.

viernes, 23 de mayo de 2014

Equipo Verde Sorprende al Azul en inicio Final

Centro  Educativo Básico e Inicial “Adriano Valdez Quinigua”
Regional 08- Santiago
Distrito Educativo 07 “Villa Bisonó”
Código Escolar: “04109”

Apoyado por un excelente partido en la ofensiva y en la defensiva de Arialde García, los chicos Verdes derrotaron a los favoritos de los Azules 45 puntos a 37 en el inicio de la gran final del torneo Inter escolar de la Escuela Adriano Valdez de Quinigua en disputa por la copa  www.quinigueros.com, evento dedicado a la promoción de octavo curso 2013-2014.
Los ganadores dominaron todos los cuartos (12-9), (10-8), (11-9), y (12-11).
 Se destacaron por los ganadores orientados por la docente Xiomara Duran, Arialde García con 17 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, y 3 bloqueos, Christopher Guillén 6 puntos, Miguel Sánchez 4 puntos, Mayobanex  Martínez 3 puntos, 6 asistencias, Brayan Alcántara y José Montes de Oca con 2 puntos cada uno.
Por los vencidos, orientados por la docente Thania Acevedo, se destacaron: Albery Acevedo con 20 puntos, 16 rebotes, 6 tapones, Félix Lorenzo  6 puntos, 3 asistencias, Oscar Castillo, Luis Miguel Mercado y Cesar Núñez con 2 puntos cada uno.
La gran final continuará este viernes a las 11:00 AM con el partido numero 2.

Titanes rompen mala racha aguantando a Reales 87-79


Con una ofensiva constante de Gerardo Suero, quien terminó el partido con 30 unidades, los Titanes del Distrito lograron frenar a Reales de La Vega y así romper la racha de dos derrotas de forma consecutiva.
Restando un minuto para terminar el encuentro, el equipo capitaleño logró una ventaja de siete puntos ante su rival del Cibao. Sin embargo los Reales lograron acercarse a tres restando 12 segundos, solo para ser frenados por un certero tiro libre de Suero para su punto 30 y un tapeo oportuno de James Thomas que selló el partido para la causa titán.
Los Titanes dominaron la primera mitad con marcador de 39 por 36 y llegaron al último periodo con ventaja de 6 puntos para luego finiquitar a Reales ganando el último parcial por dos unidades.

Con este resultado el equipo de los Titanes coloca su marca en cuatro victorias y cuatro derrotas. El próximo compromiso para el equipo es frente a Metros de Santiago este domingo 25 en la Arena del Cibao.
Los Reales luego de esta derrota caen a tres victorias y cinco derrotas y se quedan en la última posición del Circuito Norte.

Indios BBC contratan dos nuevos refuerzos


Los Indios BBC anuncian la contratación de dos nuevos refuerzos *RyanWright y Rafael Guevara,* para sustituir a *Eric Griffin y Walter Baxley* en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto en opcióna la Copa Banreservas.
*Wright *un forward – centro de 6¨9 de estatura de nacionalidad Canadiense, es egresado de la Universidad de Oklahoma. Ha estado en campos de entrenamientos de la NBA con San Antonio, Houston, Oklahoma, Toronto y más reciente con los Orlando Magic y Phoenix Suns.
Tiene experiencia de la Liga de Turkia con el Gelisim Koleji, Sonic Boom en Corea, Anwill Wloclawek en Polonia con Mobile Leopard en Taiwan, Soles de México, Trotamundos de Carabobo en Venezuela y con SK Cherkasy Monkeys de Ucrania.
¨He escuchado cosas buenas de esta liga, vengo con la intención de aportar en mi juego físico, estoy dispuesto a hacer lo que el coach necesite que haga, mi capacidad rebotera es mi mayor fortaleza¨, dijo Wright.
*Rafael Guevara* de nacionalidad venezolana, es un swingman de 6¨4 que acciona en la Liga Venezolana de Baloncesto.
Es un buen defensor, muy inteligente para robar balones de sus oponentes, tiene un primer paso muy rápido que saca de balance a los oponentes, además es un gran pasador.
Viene de participar con los Guaros de Lara donde tuvo una destacada labor como el guard tirador del equipo.
¨Son dos jugadores que vienen listos para ayudar a la causa del equipo, la liga está bastante corta y lo mejor es tener dos jugadores que se puedan adaptar rápido¨, dijo Matrille gerente de operaciones.
Ambos jugadores estarán presentes en los entrenamientos de este viernes en el Pabellón Mario Ortega, hogar de la Tribu Cibaeña.
Los Indios vienen de conseguir dos victorias de manera seguida, el record ahora esta parejo en 4-4, ocupando la 2da posición del circuito norte empatados con los Huracanes.

Madres entrarán gratis juego Soles ante Reales este domingo


Además un brindis de Cerveza Brahma, rifas, promociones y regalos en medio tiempo.

La franquicia Soles de Santo Domingo Este anunció que para su próximo partido como local, este domingo ante los Reales de La Vega, todas las madres que asistan entrarán gratis al polideportivo del club Los Mina en la celebración del Día de Las Madres.

Pedro Chalas hijo, presidente de Soles, informó que dentro de los otros atractivos que recibirán las madres en su día estará la entrega de un brindis de cerveza Brahma.

También dijo que entre otras actividades están promociones y regalos de los patrocinadores del equipo y rifas para el descanso de medio tiempo.

El choque de Soles versus Reales de La Vega será este domingo a las 5:00 de la tarde, y se espera una gran concurrencia de todas las madres del municipio Este de la Provincia de Santo Domingo.

Las madres asistentes al partido también podrán interactuar con los jugadores del equipo como los estelares Manuel Guzmán, Juan Miguel Suero, Steve Mejía, Otto Vantroy y los refuerzos Chris Hayes y Herve Lamizana, entre otros.

Metros derrotan Soles torneo LNB en Santiago 89-72

Los Metros de Santiago vencieron este viernes 89-72 a Soles de Santo Domingo Este, en el partido celebrado en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, en el certamen 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), In-Memorian a Héctor -El Toro- Báez y en opción a la Copa BanReservas.

La victoria le dio a los Metros el liderazgo absoluto del Circuito Norte con marca de 5-3, mientras que Soles con el revés registra 4-4, en segundo puesto del Circuito Sureste.

Víctor Liz encabezó el ataque de los santiaguenses con 25 puntos y 6 rebotes, seguidos de Ollie Bailey con 15 tantos y 9 atrapadas, Adris De León coló 12 encestes y 5 asistencias y Mike Davis 10 y 9 capturas.

Por Soles, Juan Miguel Suero fue el mejor con 17 unidades y 5 rebotes, Hansel Salvador 10 y Herve Lamizana cerró con 9 puntos.

La primera mitad fue dominada por los visitantes Soles, 39-33, por igual el primer tiempo 18-17, con una ofensiva combinada entre Juan Miguel Suero con 6 puntos, Hansel Salvador y Herve Lamizana aportaron 5 tantos cada uno.

Por los Metros, Víctor Liz logró 9 unidades, Osvaldo López 5 y con 4 encestes quedaron Amaury Filión, Joel Ramírez y Mike Davis.

Próximo juego de Soles

Soles vuelven a la acción este domingo ante la visita de los Reales de La Vega, a las 5:00 de la tarde, en el polideportivo del club Los Mina.

Habrá entrada gratis para todas las madres que asistan a presenciar el partido y además se le hará un brindis de Cerveza Brahma, rifas, promociones y regalos en el medio tiempo en la celebración del “Día de las Madres”.

Djokovic se le acercó a Nadal y Wawrinka se escapó de Federer

Novak Djokovic
Djokovic, campeón de Roma, acortó la distancia y se puso a 650 puntos del líder Nadal
LONDRES -- Rafael Nadal y Novak Djokovic mantienen una dura lucha por el Nº 1 del mundo y, de cara a Roland Garros, la novedad fue la cantidad de puntos que le acortó el serbio al español al ganarle en la final del Masters 1000 de Roma.
La diferencia entre los dos mejores jugadores del circuito se redujo mucho en el ranking de la ATP. El zurdo de Manacor le llevaba 1.870 unidades al de Belgrado y ahora su ventaja es de sólo 650, tras ceder el título en el Foro Itálico.
Llega el Abierto de Francia, el segundo Grand Slam del año, y allí Nadal defiende 2.000 por haber sido campeón en 2013. Por su parte, Djokovic busca revalidar los 720 de las semifinales jugadas el año pasado.
Si el serbio accede a semifinales en París, el español estará obligado a retener el título y coronarse por novena vez para mantenerse en la cima de la clasificación mundial. Djokovic, en caso de ser campeón, será otra vez el líder, más allá de cómo le vaya a Nadal.
En Roland Garros también habrá pelea por el 3º puesto del ranking. La lucha de los suizos continúa y esta semana Stanislas Wawrinka amplió su ventaja sobre Roger Federer, al pasar de 70 unidades a sacarle 705 de diferencia.
La única variante en el Top 10 fue que el canadiense Milos Raonic, semifinalista en Roma, se ubicó 9º, desplazando de ese sitio al japonés Kei Nishikori, quien quedó 10º. En tanto, el búlgaro Grigor Dimitrov, que también hizo semis en Italia, mejoró dos lugares y marcha 12º.
Entre los latinoamericanos, el argentino Juan Martín del Potro, inactivo tras una operación de muñeca, mantuvo con lo justo el 7º lugar, ya que el escocés Andy Murray se puso a escasas cinco unidades.
El segundo de la región continúa siendo el colombiano Santiago Giraldo. Tras avanzar 10 posiciones y ubicarse 36º la semana anterior, ahora subió otras dos plazas y figura 34º, el mejor puesto de toda su carrera.
En el Top 100 se reinsertó el dominicano Víctor Estrella, porque ascendió tres lugares y ahora se ubica 98º. Esta es la mejor ubicación de este jugador de 33 años en su trayectoria profesional.
El argentino Juan Londero, semifinalista en el Challenger de Burdeos, avanzó 28 plazas y figura 209º, su posición más alta.



RANKING MUNDIAL DE LA ATP:
.1. Rafael Nadal (ESP) 12.500 (=)
.2. Novak Djokovic (SRB) 11.850 (=)
.3. Stanislas Wawrinka (SUI) 5.830 (=)
.4. Roger Federer (SUI) 5.125 (=)
.5. David Ferrer (ESP) 5.030 (=)
.6. Tomas Berdych (CZE) 4.330 (=)
.7. Juan Martín del Potro (ARG) 4.125 (=)
.8. Andy Murray (GBR) 4.120 (=)
.9. Milos Raonic (CAN) 2.975 (+1)
10. Kei Nishikori (JPN) 2.815 (-1)
LOS OTROS LATINOAMERICANOS EN EL TOP 100:
34. Santiago Giraldo (COL) 1.118 (+2)
45. Federico Delbonis (ARG) 1.004 (-1)
48. Carlos Berlocq (ARG) 950 (+1)
54. Juan Mónaco (ARG) 880 (=)
72. Alejandro Falla (COL) 713 (+1)
77. Leonardo Mayer (ARG) 676 (-1)
78. Alejandro González (COL) 675 (+1)
98. Víctor Estrella (DOM) 592 (+3)

Djokovic es la gran amenaza de Nadal y busca su primer título en Roland Garros


Novak Djokovic
Djokovic busca un plus en París: lograr el Grand Slam de carrera y recuperar el Nº 1 del mundo
BUENOS AIRES -- Tiene un gran enemigo y sabe muy bien de quién se trata. Rafael Nadal ostenta el récord histórico de ser el hombre con más títulos en un mismo Grand Slam, ya que acumula ocho en Roland Garros, y quiere ampliarlo. En su búsqueda, vuelve a aparecer la figura de Novak Djokovic como principal amenaza. Por juego, variantes, mentalidad y porque sabe cómo ganarle en arcilla, es el serbio el que espera concretar la hazaña. A diferencia del año pasado, esta vez están en distintas mitades del cuadro parisino y, por lo tanto, sólo se pueden ver las caras en la final. El gran desafío del escolta es intentar derrotar al Nº 1 al mejor de cinco sets, una situación con un plus especial, y obtener el Grand Slam de carrera, ya que sólo le falta coronarse en el Abierto de Francia.Por 10º año consecutivo (imponente, sin dudas), Nadal se adjudicó por lo menos uno de los tres Masters 1000 de la gira europea de clay. Así y todo, el mejor de la historia en cancha lenta llega en esta oportunidad a la capital gala con su peor registro en este tramo de la temporada (más de una vez lo terminó invicto), el predilecto del zurdo de Manacor, con menos victorias y también más derrotas: 13-3. Y con el agregado de la menor cantidad de títulos: sólo uno. Está claro que igualmente, ante semejante campeón, no es fácil la misión de vencerlo en el patio de su casa, en la central de Roland Garros, donde sólo cayó una vez. Sin querer presionarse de más, como lo sufrió en 2013, esta vez Djokovic dijo que apunta a París pero sin ser una obsesión.
La gran cita previa dejó la foto que el serbio pretende repetir en suelo francés: le ganó al español en la final de Roma, tras un flojo arranque, mostrando carácter, su abanico de opciones y pulso a la hora de la definición. Ahora bien, la realidad demostró, año tras año, que para todos fue muy difícil vencer a Nadal en París, De hecho, consiguió sus ocho títulos en nueve participaciones, ya que ganó cuatro seguidos, perdió con Robin Soderling en octavos de final en 2009 y luego logró otros cuatro al hilo. Aquella vez, el sueco trepó hasta el partido decisivo y fue detenido por Roger Federer, siendo ese el único título del suizo en el Abierto de Francia. ¿Se le cortará otra vez la serie de cuatro conquistas consecutivas? La duda está planteada y es claramente Djokovic el enemigo número uno.
Sólo siete varones y 10 mujeres en toda la historia se dieron el lujo de ganar el Grand Slam de carrera, es decir, los cuatro principales torneos aunque en diferentes años. El serbio pretende ser el nuevo integrante de ese prestigioso club y sabe que para eso debe sortear los obstáculos que se le presenten hasta llegar a la final, donde, en teoría, debería encontrarse con Nadal. El de Manacor tiene marca 59-1 en París y, de esos triunfos, 46 los consiguió en tres sets. Sólo dos veces lo llevaron al quinto parcial y el último fue precisamente Djokovic, en semifinales de 2013, definido por 9-7. Nadal quiere ser el primer hombre en adjudicarse nueve veces un mismo certamen y él también es consciente del peligro que le genera el de Belgrado.
Además, en París se reabre la lucha por la cima del ranking. Si Djokovic repite la semi del año pasado, Nadal está obligado a retener la corona, ya que si cae antes la pérdida de puntos lo hará bajar del tope de la ATP. Más allá de distintas combinaciones posibles, "Nole" volverá al primer puesto si es campeón, aún cuando el actual rey sea finalista. Justamente, el escolta cuenta con récord 36-9 en Roland Garros, disputó una final (2012) y perdió otras cuatro veces en semifinales. Cuatro de sus cinco caídas las sufrió ante Nadal y la restante contra Federer, en semi de 2011. Por eso mismo, fue el serbio el que más dolores de cabeza le dio a "Rafa" en las dos últimas ediciones, incluyendo la final de 2012 (en cuatro sets) y esa maratónica semi de 2013 en la que el rey llegó a estar en desventaja en el set definitivo.
Por eso, como ya lo vivió en carne propia, Djokovic tiene en claro que la lucha contra Nadal, más allá de sus ángulos abiertos, de su efectivo revés paralelo, su velocidad y su freno conteniendo la zurda cruzada del español, pasa por el rubro mental. Tiene posibilidades de quebrarlo en el juego, pero la clave es el ítem psicológico y por eso cuesta derrotarlo en este torneo al mejor de cinco sets, donde a diferencia del resto del circuito hay que quitarle tres parciales. En su excelente 2011, cuando llegó por primera vez a ser el Nº 1, el serbio le ganó por primera vez a Nadal en arcilla, tras nueve derrotas, en la definición de Madrid. Y, acto seguido, repitió en Roma, también en dos sets. Parecía ser "su" año en Roland Garros, pero Federer, iluminado, lo detuvo en semifinales. Después aparecieron las citadas dos caídas contra el español.
Roger Federer
Federer es, además de Nadal, el único jugador activo que ya se coronó en París (2009)
Otra vez se había ilusionado Djokovic, tras el golpe en la final del año siguiente, con un fuerte aviso en 2013 al superar a Nadal en dos sets en la definición de Monte Carlo. Pero volvió a truncarse su sueño parisino. Esta vez viene de derrotarlo en Roma y es el mejor antecedente para aterrizar en la Ciudad Luz. Con su tenis completo, con una gran defensa aunque no del calibre de la que tiene su rival, el serbio necesita agredir y poner en apuros al español, no entrar en simples intercambios ni dejarlo "ganar metros" en la cancha. Por eso, debe cumplir una tarea perfecta, casi sin fisuras, con un plan concreto, con cambios de ritmo y alturas y en especial jugando impecable en los momentos importantes, cuando se definen los sets y el partido, siendo muy agresivo, como aquella vez lo logró Soderling. Por eso, se presume una finalísima entre ellos dos, más allá de que uno o ambos pueden despedirse en el camino.
Además de Nadal, es Federer el otro jugador en actividad que ya se coronó en Roland Garros. Allí su marca es 58-14 y, sumado a su título, llegó a otras cuatro finales y a dos semifinales más. El suizo perdió esas cuatro definiciones con el español y una semi frente al de Manacor y la restante contra el serbio. Se recuperó este año, está 4º en el ranking y se metió en la final de Monte Carlo, que inclusive empezó ganando, pero allí se encontró con Stanislas Wawrinka (3º), quien dio vuelta la historia. Su amigo y compatriota vive su mejor temporada, ya que logró su único Grand Slam, en el Abierto de Australia, y Masters 1000, en el Principado de Mónaco. Su registro en París es 20-9 y recién en 2013 pudo meterse en cuartos de final, donde lo detuvo Nadal "sin despeinarse".
A la hora de la cita parisina, siempre debe ponerse un asterisco con el caso de David Ferrer (5º). Por su juego desgastante y sólido, hay que tenerlo en cuenta y, de hecho, el año pasado se dio el gran gusto de llegar a su única final de Grand Slam justo en el Abierto de Francia. Su marca allí es 32-11, había llegado dos veces a cuartos, hizo semi en 2012 y la mencionada final, cediendo en ambos duelos muy fácil con Nadal. Es un rival que exige y le quita energías a cualquiera, aún perdiendo, por lo que significa un hueso difícil de roer, que deja su huella. Y también hay otros que pueden ser noticia, sobre todo el japonés Kei Nishikori (10º), que abandonó lesionado cuando dominaba a Nadal en la final de Madrid, y el búlgaro Grigor Dimitrov (12º), quienes llegan mejor que otros integrantes del Top 10.
Así las cosas, no hay dudas que es Djokovic la gran sombra de Nadal, un escalón por encima del resto de sus seguidores en el listado. El serbio sabe que dispone de toda clase de armas para ir por la corona parisina y el título le otorgaría un plus sensacional, logrando el ansiado Grand Slam de carrera y volviendo a ser el líder del ranking. Vaya si hay condimentos de sobra en su renovado y gigantesco desafío.

Stanton acecha récords de producidas en Marlins



MIAMI - El cañonero de los Marlins, Giancarlo Stanton, se está convirtiendo en algo más que simplemente un bateador de poder. Su gran comienzo de campaña también lo ha colocado en la categoría de productor de carreras.
Tras remolcar una carrera con un sencillo el jueves en la victoria de los Marlins por 4-3 sobre los Filis, Stanton encabeza las Grandes Ligas con 45 carreras remolcadas.

A la edad de 24 años, el fornido jardinero derecho se las está arreglando para traer carreras al plato sin necesariamente sacar la pelota del parque. Otro ejemplo de ello llegó el miércoles en la paliza de los Marlins por 14-5 sobre los Filis en el Marlins Park.
Stanton se fue en blanco en cuatro turnos, pero remolcó una carrera mediante un roletazo a la intermedia. Hasta ahora, Stanton ha tenido su mejor comienzo de campaña en lo que a producción se refiere.
"Eso es lo que te va a diferenciar", dijo el toletero. "¿Vas a remolcar carreras solamente con jonrones o vas a hacerlo de muchas maneras con el bate?"
La mejor campaña de Stanton en el departamento de cuadrangulares fue la del 2012, cuando conectó 37 vuelacercas y empujó 86 carreras. Su porcentaje de slugging de .608 fue el mejor en Grandes Ligas.
Hace un año, Stanton tuvo una temporada plagada de lesiones que lo limitaron a sólo 116 juegos. El cañonero terminó con 24 jonrones y 62 remolques.
En la historia de los Marlins, ningún pelotero ha alcanzado las 50 carreras producidas antes del 1ro de junio. A una semana de terminar el mes de mayo, Stanton tiene muy buena oportunidad de alcanzar y quizás rebasar esa marca. De acuerdo con STATS LLC, Mike Lowell en el 2001 llegó a 50 empujadas en menor tiempo que cualquier otro jugador en la historia del club. Le tomó al antesalista puertorriqueño 57 partidos para alcanzar esa marca.
El récord de los Marlins de carreras producidas antes del Juego de Estrellas también lo tiene Lowell, quien tuvo 76 en 2003.
Stanton tiene la oportunidad de escalar en el departamento de producción.
El poderoso jardinero también sabe que no tiene que preocuparse por tratar de echarse el equipo al hombro en cuanto a producción de carreras se refiere. Casey McGehee, quien normalmente batea detrás de Stanton en el orden ofensivo, tiene 30 remolques.
"Tengo a este muchacho bateando detrás de mí", destacó Stanton. "Puede traer las carreras al plato en caso de que yo falle".

Cuba: Existió pasaporte dominicano de Despaigne


LA HABANA -- Cuba reconoció el jueves que el pelotero Alfredo Despaigne tuvo en su poder un pasaporte dominicano para jugar con los Piratas de Campeche, equipo al que responsabilizó de haber cometido un error.
"Podemos decir que sí que existió el pasaporte y se lo dieron a Despaigne para que transitara ahí dentro de la Liga mexicana", afirmó Higinio Vélez en declaraciones para la televisión cubana.
Sin embargó, Vélez aclaró que la Federación Cubana "desconocía" que Grandes Ligas exigió este año a la Liga Mexicana que "para que Despaigne jugara allí tenía que tener la nacionalidad de otro país".
El pasado 15 de mayo, la Liga Mexicana de Béisbol suspendió a Despaigne, quien firmó un contrato con los Piratas de Campeche este año, después de que las autoridades de la República Dominicana confirmaron que el beisbolista cubano había usado tres pasaportes dominicanos, todos adulterados.
"En su desesperación por no perder a Despaigne, (los mexicanos) trataron de buscar una alternativa para que Despaigne por lo menos este año jugara con ellos", comentó Vélez al comparecer en un programa televisivo dedicado al deporte.
Vélez agregó que las autoridades mexicanas están actuando "para rectificar este error o subsanarlo, pero es un problema interno de ellos".
El federativo recordó que en días pasados las autoridades mexicanas "declararon y demostraron que ni la Federación Cubana de Béisbol ni el Instituto Cubano del Deporte tenían nada que ver con dicho pasaporte, esto se analizó, y se decidió que Despaigne regrese a Cuba".
En tanto, señaló que Despaigne "en este momento está en su casa en Bayamo (ciudad a unos 500 kilómetros al este de la capital), tranquilo".
Despaigne regresó a Cuba el pasado lunes. A su llegada explicó no tener "nada que ver en el caso de los pasaportes" y afirmó que pasaría un tiempo con su familia "a la espera de que las autoridades de los Piratas y la Liga Mexicana aclaren la situación".
El toletero de 27 años se integró en 2013 a los Piratas en un contrato que fue renovado este año como parte de una nueva política del gobierno cubano que permite a sus deportistas ser contratados en el extranjero. La Liga Mexicana está afiliada a las Ligas Menores de Estados Unidos, lo que obliga a los peloteros cubanos usar un pasaporte alterno al de su país de origen debido al embargo que Estados Unidos mantiene sobre la isla.
El número de la libreta usada para Despaigne pertenecía a un ciudadano dominicano que reside en Estados Unidos, de acuerdo con la titular de la Dirección General de Pasaportes de República Dominicana, Iris Guaba, quien aseguró que Despaigne no viajó a República Dominicana.
En 20 partidos con los Piratas esta temporada, Despaigne bateó para .346, con cinco cuadrangulares y 15 carreras remolcadas.
El estelar toletero integró el equipo cubano a los dos últimos Clásicos Mundiales (2009 y 2013) y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008.
Dos beisbolistas cubanos en activo se desempeñan en la actualidad en la Liga Central de Japón: Frederich Cepeda con los Gigantes de Yomiuri y Yulieski Gourriel con los Yokohama Dena Baystars.
De acuerdo con Vélez, "esa puerta que se ha abierto, los jugadores la van a mantener abierta con su esfuerzo y demostrar al mundo la calidad del béisbol cubano"

Melky y Bautista dieron HR y Toronto barrió a Boston

HR solitario de Melky Cabrera.
BOSTON -- Mark Buehrle tomó el liderato de Grandes Ligas con su octavo triunfo de la campaña, los dominicanos Melky Cabrera y José Bautista conectaron cuadrangulares en lanzamientos consecutivos y los Azulejos de Toronto vencieron el jueves 7-2 a los Medias Rojas de Boston para completar la barrida de tres juegos.
Toronto mejoró a 8-2 en sus últimos 10 juegos, mientras que Boston sufrió su séptima derrota en fila. Los Medias Rojas tuvieron marca de 0-6 en una estadía en casa por primera vez desde 1994, cuando también perdieron seis seguidos en Fenway Park.
Buehrle (8-1) admitió dos carreras en los primeros dos episodios y salió tras permitir siete hits y ponchar a cinco sin bases por bolas. Retiró en fila a 11 de los últimos 12 bateadores que encaró.
La derrota fue para Jon Lester (4-6), quien fue castigado con siete carreras y 10 imparables en seis entradas y un tercio de labor. Dio dos bases y ponchó a tres enemigos.
Por los Azulejos, los dominicanos, José Bautista de 5-3 con dos producidas y dos anotadas; Edwin Encarnación de 5-2 con una producida; Melky Cabrera de 3-1 con una producida y dos anotadas; José Reyes de 5-1 con dos remolcadas y una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 5-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.

Prince Fielder fuera el resto de la campaña por lesión


Se espera que Prince Fielder se someta a una cirugía de cuello la próxima semana por lo que se perdería el resto de la temporada.
El gerente general de los Rangers de Texas, Jon Daniels, informó el jueves que la hernia discal en el cuello de Fielder ha empeorado, y que el médico Drew Dossett recomendó el procedimiento.
Daniels agregó que la cirugía está tentativamente programada para el próximo martes. El gerente general dijo que el equipo buscará una segunda opinión pero se espera que el diagnóstico sea confirmado.
Fielder ha jugado en 547 partidos consecutivos, la racha más larga en activo en Grandes Ligas, antes de recibir una inyección de bloqueo de la raíz del nervio el sábado para atender sus dolencias.
Texas adquirió a Fielder a finales del año pasado procedente de Detroit en un cambio por el segunda base Ian Kinsler.
Fielder, quien cumplió 30 años a inicios de mes, ha jugado todos los 162 encuentros en cuatro de las últimas cinco temporadas.

Robinson Canó guia a Seatle a triunfo


SEATTLE-- Michael Saunders impulsó dos carreras con un sencillo al cuadro en la séptima entrada para llevar a los Marineros de Seattle a un triunfo el jueves por 3-1 sobre los Astros de Houston.
Con el encuentro empatado 1-1, las bases llenas, dos fuera y cuenta de 3-2, Saunders conectó un rodado que salió hacia la inicial y apenas superó por velocidad al lanzador Tony Sipp que corrió a cubrir la almohadilla en la jugada.
Los corredores arrancaron en el lanzamiento y dos alcanzaron el plato. La jugada fue ratificada al revisarse la repetición.
El venezolano José Altuve conectó jonrón en el primer lanzamiento del encuentro para los Astros, que han perdido tres partidos en fila.
Dominic Leone (1-0) lanzó una entrada y dos tercios para su primer triunfo en Grandes Ligas en 16 apariciones y el dominicano Fernando Rodney trabajó el noveno inning de forma perfecta para su doceavo salvamento.
El abridor de Houston, Jarred Cosart (3-4), había contenido la ofensiva de Seattle en jaque hasta el ataque definitivo de la séptima entrada.
Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 3-0 con una producida.
El cubano Roeins Elías se fue sin decisión al lanzar cinco entradas y un tercio en los que permitió una carrera y tres hits con seis ponches y cuatro bases por bolas. El venezolano Yoervis Medina ponchó a los tres que enfrentó en una entrada de labor por Seattle.
Por los Astros, los venezolanos, José Altuve de 4-2 con una producida y una anotada; Jesús Guzmán de 3-1; Marwin González de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.

Edinson Vólquez conduce triunfo de Piratas


PITTSBURGH, Pensilvania-- El dominicano Edinson Volquez permitió una carrera en seis entradas con control y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el jueves 3-1 a los Nacionales de Washington.
Volquez (2-4) puso fin a una racha de tres derrotas al limitar a los Nacionales a tres hits, dio dos bases por bola y ponchó a cuatro enemigos. Mark Melancon trabajó la novena para su octavo salvamento. Andrew McCutchen remolcó dos carreras por los Piratas e hizo una gran atrapada barriéndose con dos en base en la novena para finalizar el partido. Josh Harrison agregó dos imparables por Pittsburgh.
Ian Desmond conectó su octavo jonrón de la temporada por los Nacionales, pero Washington dejó 10 corredores en base. El novato Blake Treinen (0-2) batalló con su control en la segunda apertura de su carrera, admitiendo dos anotaciones y cuatro imparables en cinco entradas y dos tercios, ponchó a cuatro enemigos y dio cinco bases por bola. Los Nacionales han perdido tres de los últimos cuatro encuentros.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-0; Starling Marte de 4-0; Edinson Volquez de 1-0 con una anotada.
El venezolano Jeanmar Gómez ponchó a uno y permitió un imparable en una entrada de labor con Pittsburgh.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos, de 4-2.

Leones vencen a Huracanes 87-81

Los Leones de Santo Domingo remontaron una desventaja de 13 puntos con la que llegaron al medio tiempo gracias al liderazgo de sus quinteto estelar y se anotaron un triunfo 87-81 sobre los Huracanes de Puerto Plata en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto.
El triunfo fue el segundo consecutivo para los Leones (6-2), iniciando esta etapa de choques intercircuitos y les mantiene con el mejor record de la LNB. Los Huracanes (4-4) quedaron el segundo lugar del Norte.
El armador Walker Russell anotó 20 puntos, incluido un canasto de tres que resultó decisivo en las postrimería del partido celebrado en el Polideportivo Fabio Rojas, de esta ciudad.
Sadiel Rojas combinó 18 puntos y siete rebotes, Manuel Fortuna marcó 19 tantos con cinco capturas, Brian Williams aportó 10 y seis y Giancarlos Acosta aportó 12 con cuatro tiros de larga distancia.
En la causa perdida, Brian Greer marcó 15 puntos, Andy Williams 14, Hatilas Passos y Henry Valdez, 12 cada uno.
Los Leones lanzaron para un superbo 52 por ciento desde el campo (58-30), y anotaron 10 de 21 de larga distancia para un 48 por ciento. Sus rivales contabilizaron 48 (67-32) y 28 por ciento (18-5), aunque dominaron los rebotes 30-23.
Los Huracanes dominaron el medio tiempo ampliamente (45-32), pero los Leones iniciaron su rebase en el tercer cuarto.
Un tiro de larga distancia de Rojas cerró el marcador 63-60 con 50 segundo por jugar y el último cuarto abrió con ventaja de cinco para los puertoplateños (65-60).
Desde el inicio el cuarto período, los Leones enseñaron garras con penetraciones de Fortuna y Rojas que propiciaron el empate 67-67 con 8:03 y 18 segundos más tarde Acosta encestó de larga distancia para la ventaja, primera de los rojos desde inicios del segundo cuarto.
Los capitalinos se aferraron a la gabela durante todo el parcial y un canasto de tres de Russell sentenció el choque (84-79) con apenas 31 segundos para el final.
Los Leones descansan el viernes y se miden a los Indios de San Francisco este sábado en el Palacio del Voleibol de la capital, a partir de las 5:00 de la tarde. El partido fue cambiado a ese horario vespertino por común acuerdo de los equipos, ante compromisos del canal televisivo Antena 21.

Indios derrotan a Cañeros 96-89

Los Indios de San Francisco de Macorís derrotaron 96-89 a los Cañeros de esta ciudad, en un partido intercircuitos de la Liga Nacional de baloncesto “Copa Banreservas” celebrado este jueves en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
La cuarta victoria de los actuales campeones de la LNB los empató en la segunda posición del Circuito Norte con los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata.
Ambos conjuntos tienen marca de 4-4 y escoltan a los líderes Metros de Santiago, que facturan foja de 4-3. Los Reales de La Vega son los sotaneros de esta división con palmarés de 3-4.
Los Cañeros, en cambio, perdieron por quinta ocasión y siguen en el sótano de la división Sureste. Los dirigidos por Carlos Medina quedaron con registro de 2-5.
Los Cañeros regresaron a casa confiados en que poder comenzar a jugar un mejor baloncesto, pero los visitantes Indios quisieron más la victoria y con un dominio de 30-20 en el último período aseguraron el triunfo.
Los equipos jugaron de igual a igual en los tres primeros cuartos del encuentro y se esperaba una batalla campal en los 10 minutos finales del partido, pero los Indios terminaron imponiendo el ritmo del encuentro.
Los dueños de la casa dominaron 46-40 la primera mitad al ganar el primer cuarto 19-16 y perder el segundo 27-29. los dirigidos por Carlos medina volvieron a sacar dos puntos de ventaja en el tercer período ganándolo 23-21, pero les faltó determinación en el cuarto tiempo y sucumbieron 20-30.
El ex jugador de los Cañeros y nativo de esta ciudad, Ramón Ruiz, fue el verdugo de los Cañeros al fabricar 25 puntos por los Indios.
El refuerzo Erick Griffin lo escoltó con 23 unidades y Alberto Ozuna produjo 10 tantos.
Por los Cañeros, Edward Santana anotó 21 con 11 rebotes, J’Covan Brown fabricó 16 y Johan Mercedes aportó nueve.
El Circuito Sureste tiene como un sólido líder a los Leones de Santo Domingo, que tieen foja de 6-2. Los Soles de Santo Domingo tienen 4-3, Titanes 3-4 y Cañeros 3-5.
El torneo sigue este viernes con dos partidos a celebrarse en Santo Domingo y Santiago, a partir de las 8:00 de la noche.
En la Gran Arena doctor oscar Gobaira de Santiago, los anfitriones Metros reciben a los Soles de Santo Domingo Este.
Mientras que los Titanes juegan en su sede de la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, donde recibirán a los Leones de La Vega.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com