.

sábado, 15 de febrero de 2014

Ervin Santana espera por un empleo


Ervin SantanaErvin Santana tuvo marca de 9-10 y ERA de 3.24 en 211 entradas en el 2013 con los Reales.
ORLANDO, Florida -- Mientras todos los equipos de Grandes Ligas abrían formalmente sus campamentos de entrenamientos para lanzadores y receptores este fin de semana, algunos de los mejores agentes libres disponibles en el mercado de este invierno seguían desempleados y en algunos casos, como el de Ervin Santana, sorprendidos e ignorantes sobre las razones reales de lo que está pasando. "No entiendo lo que está pasando, no tengo ni idea", dijo Santana a ESPNdeportes.com el sábado desde su hogar en el área de Phoenix, Arizona, donde ha entrenado toda su carrera profesional.
"Todo lo que sabía era que cuando tuviera seis años completos de servicios en Grandes Ligas tendría derecho a ser agente libre y firmaría el mejor contrato de mi carrera. En el caso de cuatro o cinco de nosotros las cosas no han sido así", dijo Santana. "Hicimos las cosas bien, somos agentes libres, pero no hemos recibido ofertas adecuadas", agregó.
Santana, de 31 años, tuvo marca de 9-10 y efectividad de 3.24 y lanzó 211 entradas la temporada pasada con los Reales de Kansas City. El dominicano tiene foja general de 105-90, efectividad de 4.19, cinco temporadas de 200 innings y una aparición en el Juego de Estrellas en nueve años con Anaheim y Kansas City.
Todos los medios especializados ubicaron a Santana en el primer o segundo lugar entre los mejores lanzadores agentes libres con experiencia de Grandes Ligas cuando terminó la temporada del 2013 y auguraron que habría mucho interés por conseguir sus servicios. Su compatriota y vecino en República Dominicana, Ubaldo Jiménez, hizo el Top 5 de todos esos listados, sin embargo a cinco semanas del inicio de la temporada, no tienen trabajo.
El jardinero dominicano Nelson Cruz, el inicialista cubano Kendrys Morales y el torpedero norteamericano Stephen Drew pasan por la misma situación. Además de no tener idea de dónde jugarán, todos rechazaron la llamada "oferta calificada" que condena al equipo que lo firme a perder su mejor selección en el sorteo de novatos.
En el último acuerdo laboral colectivo entre dueños de equipos y jugadores se acordó que los clubes podrían frecer contratos por una temporada a sus agentes libres que estuvieron en roster todo el año anterior. Dicha "oferta calificada" se calcula en base al promedio de los mejores 125 salarios del año anterior, que para el 2014 es de $14,1 millones de dólares.
Los jugadores que rechazan dichos ofrecimientos se convierten en agentes libres con una etiqueta de "oferta calificada" sobre sus pechos.
"Básicamente, el equipo que firme a un agente libre que haya rechazado la oferta calificada, además de perder su mejor selección, pierde el dinero que vale esa selección, y para los equipos eso se ha convertido en algo muy importante", dijo Andy Mota, de Wasserman Group, la agencia que representa a Cruz y otros prominentes jugadores.
"Nadie esperaba en la industria del béisbol que eso hiciera daño a los mejores agentes libres y ahora estamos viendo que tanto valor le ponen los equipos a las selecciones en el sorteo. Nadie creyó que los clubes lo pensarían dos veces para firmar a tipos como Santana, Jiménez o Cruz", agregó Mota.
Pese a esa explicación, Santana no entiende como es ni él ni los otros jugadores afectados no han recibido el tratamiento reservado a los mejores agentes libres disponibles.
"He estado en comunicación con Ubaldo y Nelson todo el invierno. Somos amigos, compatriotas y desempleados. Sabemos lo que es la oferta calificada y sus implicaciones, pero ni aún eso facilita que se entienda lo que pasa, dijo.
Santana contó que entrena diariamente, junto a su ex compañero Jon Saunders, en un pequeño complejo de Scottdale cercano a su casa para estar listo cuando su agente le informe a donde reportarse, pero admite que comienza a prepararse mentalmente para la posibilidad de no tener trabajo cuando arranque la próxima temporada.
"Espero tener trabajo pronto, pero si ocurre lo contrario, no estaría en mis manos cambiar la situación. Hay que estar agredecido de Dios por todo lo que nos da", dijo Santana.

Verlander hizo 41 pitcheos en 1era sesión de bullpen



LAKELAND, Florida -- Justin Verlander, as de los Tigres de Detroit, hizo 41 lanzamientos en su primera sesión oficial de bullpen en los entrenamientos de primavera.
Verlander se recupera de una operación abdominal a principios de enero y trata de ponerse en forma. Brad Ausmus, el nuevo mánager de los Tigres, dice que Verlander avanza a su propio ritmo.
"Me siento muy bien", dijo Verlander. "No tengo dolor, pero avanzo a mi paso. Debo estar listo para el comienzo de la temporada".
Verlander tenía planeado hacer 40 lanzamientos el sábado, pero realizó uno más.
Es la tercera vez que Verlander se sube a la lomita desde que se adelantó a la fecha oficial del comienzo del entrenamiento para los lanzadores y receptores, y es la ocasión que más lanzamientos ha hecho.
Verlander tuvo una foja de 13-12 y una efectividad de 3.46 con los Tigres la temporada pasada, pero al principio tuvo sus tropiezos. Mostró fuerza al final de la temporada y en los playoffs estuvo sensacional.
Verlander ganó el Premio Cy Young y fue el jugador más valioso en 2011, y la primavera pasada firmó una prórroga de su contrato por 7 años y 180 millones de dólares. También fue elegido en seis ocasiones al Juego de Estrellas.
"No veo nada de qué preocuparme", contempló Ausmus. "No observé nada ni muy bueno ni muy malo. Va por buen camino", agregó.
Verlander, que mantiene una rivalidad amistosa con su compañero Max Scherzer, afirmó que está listo para recuperarse de lo que consideró una mala temporada. Scherzer tuvo una foja de 21-3 y una efectividad de 2.90 ERA con los Tigres el año pasado y ganó el Cy Young.
"El año pasado estuve bien al final", expresó Verlander, "así que a fin de cuentas tuve un buen año, pero tengo que ser el mejor. Los entrenadores me dicen que sano pronto, así que aquí estoy haciendo lo que me toca".

Correr agotó a Tanaka en 1er entrenamiento con N.Y.


TAMPA, Florida - Mientras docenas de cámaras grababan cada uno de sus movimientos, y bajo la mirada atenta de unos 150 periodistas en una mañana templada, Masahiro Tanaka trotó suave y dio cuatro vueltas en la zona de los jardines después de su primer entrenamiento oficial con los Yanquis de Nueva York.
El hombre con el brazo de los 155 millones de dólares lucía agotado. Tal vez lance excelente, pero Tanaka claramente no nació para correr.
"En realidad no sabía que iba a correr tanto", comentó Tanaka, a través de un intérprete. "Y soy de los que corre lento. Pero eso no puedo cambiarlo".
El derecho de 25 años corrió sobre el campo y soltó el brazo con su compatriota japonés Hiroki Kuroda antes de realizar 32 lanzamientos en el bullpen el sábado, con un grupo que incluyó a CC Sabathia, Kuroda y el dominicano Iván Nova.
Kuroda, de 39 años, se prepara para su séptima temporada en Estados Unidos. En él, Hiroki ha encontrado rápidamente un senpai (tutor de mayor experiencia) siendo él el kohai (pupilo).
"Me siento muy afortunado y muy agradecido de que esté aquí", dijo Tanaka. "Es un veterano aquí en las mayores".
Tanaka terminó la campaña pasada con foja de 24-0 y efectividad de 1.27 para guiar a los Golden Eagles de Rakuten a su primer título en el béisbol japonés. Su bienvenida es similar a que recibió Hideki Matsui hace 11 años tras abandonar a los Giants de Yomiuri para firmar con los Yanquis. El equipo neoyorquino instaló una carpa detrás de la tercera base para la conferencia de prensa de Matsui, y las cámaras fueron alineadas en ambas líneas de foul en la primera práctica de bateo del jardinero japonés, misma que fue televisada en vivo en Japón.
Esta es la primera vez que Tanaka viste el famoso uniforme blanco a rayas --también vistió una playera de entrenamiento de bateo azul oscuro de los Yanquis.
Un par de aficionados gritaron "Tanaka-san!"
"Honestamente, cuando pisé el campo hoy, me sorprendí mucho por la gran cantidad de medios que estaban presentes", dijo. "Como jugador, me siento muy honrado de recibir toda esta atención. Algunos de los aficionados me ovacionaron hoy, y de hecho me sentí muy feliz de recibir esos vítores. Pero al mismo tiempo entiendo que aún no he dado ningún resultado en el campo, por lo que me enfoco en entrenar y salir a tratar de obtener esos resultados".

Benoit a demostrar que aún le queda en el tanque


PEORIA, Arizona -- El manager de los Padres, Bud Black, no demoró en señalar que el relevista Joaquín Benoit es el pelotero con más años en las mayores entre todos los jugadores del roster de San Diego.
Aunque lo dijo como un cumplido, Benoit quiere demostrar que todavía le queda mucho en el tanque.
Todavía molesto por unas vacaciones en las que tuvo pocas alternativas como agente libre, pitcher dominicano de 36 años se acostumbra a su nuevo papel como preparador de mesa del taponero Huston Street.
"No fue difícil", comentó Benoit sobre la decisión de aceptar la oferta de los Padres, por dos años y 15,5 millones de dólares, con una opción para 2016. "Lo difícil es cuando todos los equipos te dicen que eres un viejo".
El derecho pensó que habría varios interesados luego de lanzar en la postemporada en cada una de las cuatro últimas campañas con Tampa Bay y Detroit, y luego de una exitosa cirugía por un problema del hombro. Incluso fungió como cerrador con los Tigres el año pasado, con 24 rescates en 26 oportunidades.
Benoit tuvo 2.01 de efectividad, con 73 ponches y 22 boletos en 67 innings en la campaña regular con Detroit, aunque permitió un crucial grand slam a David Ortiz en el segundo encuentro de la serie de campeonato de la Liga Americana.
Los Tigres contrataron al cerrador Joe Nathan, de 39 años, por dos temporadas y 20 millones de dólares, pero prescindieron de Benoit.
"No entiendo por qué (la edad) es un problema, cuando fichas a Joe Nathan por dos años, y tiene 39, 40 (años). Yo tengo 36, así que no entiendo", comentó el dominicano. "He demostrado que estoy saludable y que mejoro cada año. No entiendo qué más quieren que hagamos. La gente envejece".
Black cree que la experiencia de Benoit, especialmente en los playoffs, será positiva para un joven cuerpo monticular, y un equipo que disputó los playoffs por última vez en 2006.
"En el poco tiempo que llevamos juntos, me gusta su estilo", comentó Black, antes de un entrenamiento de pretemporada. "Estamos hablando de muy pocos días, pero tiene algo agradable"

Pablo Sandoval negociaría extensión con Gigantes


SCOTTSDALE, Arizona - Pablo Sandoval, con un nuevo físico más delgado, dijo que está dispuesto a negociar una extensión de contrato con los Gigantes de San Francisco, al llegar al último año de su contrato.
El antesalista de 27 años está en la última temporada de un pacto por tres años y 17,15 millones de dólares.
El peso del apodado "Kung Fu Panda" llegó a superar los 120 kilos en 2013, y cuando regresó a Venezuela en el invierno, se sometió a un estricto programa nutricional y de ejercicios. También jugó con os Navegantes del Magallanes en la liga invernal.

Cachorros dan contrato de liga menor a Bonifacio


MESA, Arizona - Los Cachorros de Chicago ficharon al utility dominicano Emilio Bonifacio con un contrato de ligas menores y una invitación a los campos de entrenamiento.
Bonifacio es un bateador ambidiestro que puede desempeñarse varias posiciones en el cuadro y los jardines. Jugó con los Azulejos de Toronto y Reales de Kansas City la campaña pasada, y fue dado de baja por los Reales esta semana.
Bonifacio tiene garantizados 573.770 dólares por la rescisión de su contrato con los Reales, que le habían otorgado el mes pasado un acuerdo por un año y 3,5 millones.
Bonificación bateó .243, con tres jonrones, 31 remolcadas y 28 bases robadas la campaña pasada. En siete temporadas en las mayores, su promedio es de .262.
"Es polifacético, nos da profundidad", comentó el manager de los Cachorros, Rick Rentería. "Tiene muchas habilidades, puede correr y hacer contacto. Tiene habilidades que se ajustan a la Liga Nacional".

Johnny Cueto dispuesto a ser un as en los Rojos



GOODYEAR, Arizona -- Johnny Cueto estaba parado frente a su casillero, rodeado por un semicírculo de reporteros que querían saber cómo se sentía el as de los Rojos de Cincinnati. Pero faltaba alguien en el grupo: un traductor.
Cueto escuchó preguntas en inglés y las contestó lo mejor que pudo, aunque no se siente totalmente cómodo con el idioma. Unas cuantas veces se detuvo y pidió escuchar la pregunta de nuevo.
"Estoy tratando", comentó.
Cueto trata de ser un as en varios sentidos.
El lanzador de 28 años ya ofrece entrevistas en inglés esta primavera, algo que considera parte de ser un líder. Y también está cambiando sus lanzamientos para tratar de evitar las lesiones musculares que acabaron con su participación en los playoffs de 2012 y la mayoría de la temporada pasada.
Cueto todavía luce cabello largo y tiene una dedicación al condicionamiento que sus compañeros de equipo y coaches admiran. Con el traslado del locuaz abridor Bronson Arroyo a Arizona, Cueto piensa que ha llegado el momento de colocarse al frente de una de las mejores rotaciones de la Liga Nacional.
"En el caso de Johnny, creo que ha decidido convertirse en un líder y trata de participar más en lo que hacemos", dijo el manager Bryan Price. "Cuando uno no hace algo a lo que está acostumbrado, se expone".
"Y decir que desea hacer algo sin que se lo ordenen dice mucho de esa madurez y del tipo de papel que quiere jugar para nuestro equipo, especialmente ahora que Bronson no está".
Pero lo principal es que se mantenga saludable.
Cueto fue uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional en 2012, cuando ganó 19 juegos, un récord personal. Abrió por los Rojos en los playoffs en San Francisco y se lesionó un músculo en el lado derecho, que lo obligó a abandonar tras sólo ocho lanzamientos.
La temporada pasada fue más de lo mismo. Una lesión en un músculo debajo del hombro de lanzar siguió molestándolo y lo tuvo en la lista de lesionados tres veces. Al final de la temporada pasada finalmente se sintió bien, pero nunca recuperó la forma. Cueto terminó 5-2 en 11 juegos como abridor, con una efectividad de 2.82.
"No sé qué sucede", dijo Cueto. "Es una locura".
A Price lo ascendieron de coach de pitcheo después que los Rojos perdieron el juego de comodín en Pittsburgh --Cueto abrió ese partido y le anotaron una derrota por 6-2 -- y el dirigente Dusty Baker fue despedido. Price ha trabajado esta temporada con Cueto para que cambie ligeramente su mecánica de lanzar. El derecho le da la espalda al plato, parecido a como hacía el cubano Luis Tiant, y se descuelga por el lado de la lomita cuando lanza la bola.

Alemania lidera el medallero de los Juegos Olímpicos de Sochi





Alemania lidera el medallero de los Juegos Olímpicos de Sochi Tobias Wendl y Tobias Arlt Tobias Wendl (i) y Tobias Arlt (d) celebran el título olímpico de luge por parejas en el parque Rosa Khutor de Krasnaya Polyana, Rusia. (EFE)

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2057484/0/tobias-wendl-tobias-arlt-luge/stefan-groothuis-tatiana-volosozhar-maxim-trankov/juegos-olimpicos-sochi-2014/#xtor=AD-15&xts=467263


Frank Rommel de Alemania
Frank Rommel de Alemania durante su participación en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
Alemania se mantuvo por segundo día consecutivo en la cima del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, en el cual, con las dos de oro conseguidas en la jornada de este viernes, Suiza se apoderó de la segunda plaza.
Gracias a las actuaciones de Sandro Viletta y Dario Cologna, en las pruebas de supercambinado y campo traviesa, en ese orden, Suiza desbancó a Canadá de la segunda plaza de este departamento.
De tal manera que al final de la jornada de este viernes, Alemania sigue con siete oros, dos de plata y un bronce para un total de 10, delante de Suiza (5-1-1) y Canadá (4-5-2).
Mientras, el cuarto puesto es compartido por Noruega y Estados Unidos con 13 medallas en total, ambos con cuatro metales dorados, tres argentos y seis a tercer sitio.
A continuación los cinco primeros sitios del cuadro de medallas de Sochi 2014:
País Oro Plata Bronce Total

  • 1.- Alemania 7 2 1 10

  • 2.- Suiza 5 1 1 07

  • 3.- Canadá 4 5 2 11

  • 4.- Noruega 4 3 6 13

  • 4.- Estados Unidos 4 3 6 13

  • 5.- Holanda 4 3 5 12
Alemania, que ya totaliza seis oros, lidera el medallero de forma incontestable, aunque sean los noruegos quienes posean más metales por el momento (12). Con su triunfo, Wendl y Arlt privaron además a los hermanos austriacos Andreas y Wolfgang Linger de un tercer oro olímpico consecutivo que hubiera sido histórico. Después de que sus compatriotas Felix Loch y Natalie Geisenberger ganaran los títulos en individuales masculino y femenino, Wendl y Arlt marcaron los mejores tiempos en las dos mangas para ganar el oro en sus primeros Juegos. Los hermanos Linger, ganadores en 2006 y 2010, se tuvieron que conformar esta vez con la plata y los hermanos letones Andris y Juris Sics se hicieron con el bronce. Pese a permitir los equipos mixtos desde 1994, la competición de dobles en esta disciplina sigue dominada por hombres debido a los aspectos de compatibilidad en altura, peso y fuerza de los deportistas de distintos sexos. Por su parte, Eric Frenzel, campeón del mundo en 2011, puso el broche a la jornada para la delegación alemana tras su victoria en la combinada nórdica gracias a un registro de 23:50.02. Frenzel regresa así a un podio olímpico tras el bronce que logró hace cuatro años en Vancouver en la modalidad por equipos. Además, la pareja rusa formada por Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov se colgó el oro en la modalidad de parejas de patinaje artístico, mientras que el holandés Stefan Groothuis demostró el potencial de la 'oranje' en la velocidad y fue el campeón en los 1.000 metros de velocidad. Groothuis concretó la cuarta medalla de oro -décima en total sobre quince metales repartidos- para Holanda en el patinaje de velocidad de Sochi. Groothuis, de 32 años y que hace cuatro años fue cuarto en Vancouver, se hizo con el oro por sólo cuatro centésimas de segundo, con las que aventajó al canadiense Denny Morrison, ganador de la plata. Michel Mulder se colgó el bronce -su segundo metal en Sochi- a 35 centésimas del nuevo campeón.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2057484/0/tobias-wendl-tobias-arlt-luge/stefan-groothuis-tatiana-volosozhar-maxim-trankov/juegos-olimpicos-sochi-2014/#xtor=AD-15&xts=467263
Alemania, que ya totaliza seis oros, lidera el medallero de forma incontestable, aunque sean los noruegos quienes posean más metales por el momento (12). Con su triunfo, Wendl y Arlt privaron además a los hermanos austriacos Andreas y Wolfgang Linger de un tercer oro olímpico consecutivo que hubiera sido histórico. Después de que sus compatriotas Felix Loch y Natalie Geisenberger ganaran los títulos en individuales masculino y femenino, Wendl y Arlt marcaron los mejores tiempos en las dos mangas para ganar el oro en sus primeros Juegos. Los hermanos Linger, ganadores en 2006 y 2010, se tuvieron que conformar esta vez con la plata y los hermanos letones Andris y Juris Sics se hicieron con el bronce. Pese a permitir los equipos mixtos desde 1994, la competición de dobles en esta disciplina sigue dominada por hombres debido a los aspectos de compatibilidad en altura, peso y fuerza de los deportistas de distintos sexos. Por su parte, Eric Frenzel, campeón del mundo en 2011, puso el broche a la jornada para la delegación alemana tras su victoria en la combinada nórdica gracias a un registro de 23:50.02. Frenzel regresa así a un podio olímpico tras el bronce que logró hace cuatro años en Vancouver en la modalidad por equipos. Además, la pareja rusa formada por Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov se colgó el oro en la modalidad de parejas de patinaje artístico, mientras que el holandés Stefan Groothuis demostró el potencial de la 'oranje' en la velocidad y fue el campeón en los 1.000 metros de velocidad. Groothuis concretó la cuarta medalla de oro -décima en total sobre quince metales repartidos- para Holanda en el patinaje de velocidad de Sochi. Groothuis, de 32 años y que hace cuatro años fue cuarto en Vancouver, se hizo con el oro por sólo cuatro centésimas de segundo, con las que aventajó al canadiense Denny Morrison, ganador de la plata. Michel Mulder se colgó el bronce -su segundo metal en Sochi- a 35 centésimas del nuevo campeón.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2057484/0/tobias-wendl-tobias-arlt-luge/stefan-groothuis-tatiana-volosozhar-maxim-trankov/juegos-olimpicos-sochi-2014/#xtor=AD-15&xts=467263

Matt Kemp no aceptará ir a la banca


Matt KempLos Dodgers intentaron cambiar a Kemp en el invierno, pero no recibieron buenas ofertas.
GLENDALE, Ariz. -- Los Dodgers podrían entrar a la temporada 2014 con cuatro opciones todos los días para tres puestos en los jardines, pero uno de esos jugadores acaba de dejar en claro su posición desde ahora. Matt Kemp dijo que no es un jugador de la banca. "Yo no soy un cuarto jardinero. Dejemos eso en claro ahora mismo", dijo Kemp. "No voy a aceptar ese rol. No puedo aceptar ese rol".
Los Dodgers celebraron su primer entrenamiento de escuadra completa este viernes, y por ahora, la sobrepoblación en los jardines no es mayor problema. Kemp tiene que comenzar a correr como parte de su rehabilitación de su cirugía de tobillo en octubre pasado y ha reconocido que con toda probabilidad no va a estar listo para el Día Inaugural, que será una sermana antes para los Dodgers ante los Diamondbacks en Australia.
Sin embargo, se espera que Kemp vuelva a principios de abril. Asumiendo que él, Carl Crawford, Andre Ethier y Yasiel Puig se mantengan saludables, el manager de los Dodgers Don Mattingly tendrá que encontrar alguna combinación para mantener a los cuatro jugando. Los Dodgers escucharon ofertas de cambios por Kemp y sus otros jardineros en este invierno, pero ningún equipo les hizo una oferta lo suficientemente tentadora. Presumiendo que Kemp pruebe que está saludable para el final de los entrenamientos primaverales, esas conversaciones podrían reanudarse.
"El [gerente], su trabajo es hacer lo que hace y yo voy a hacer lo que tengo que hacer. Mi trabajo es ayudar al equipo a ganar", dijo Kemp. "Todos tenemos decisiones que tomar y responsabilidades. Estoy seguro que todo va a salir de la manera que se supone, pero no me preocupo por las cosas que no puedo controlar".
Kemp, de 29 años, bateó .324 y lideró la Liga Nacional en jonrones (39) y carreras remolcadas(126) en 2011, pero ha sido asesiado por lesiones en la corva, hombro y tobillo en las pasadas dos temporadas. En el 2013 tuvo un OPS de .723, el más bajo de su carrera, en 73 partidos.
Kemp dijo que no tiene idea de cuando le darán autorización para comenzar a correr en esta primavera, pero que su swing se siente más poderoso que cuando fue operado del hombro por primera vez hace un año. Kemp no conectó su segundo cuadrangular hasta el 20 de mayo. Fue sometido por segunda vez a un procedimiento de limpieza en su hombro poco después de su cirugía de tobillo en octubre.
"Realmente no podía llegarle a la pelota. Si alguien conoce mi swing, cuando se ve en el aire como esto", dijo Kemp, levantando su brazo izquierdo por encima de su cabeza, "uno sabe que algo bueno sucedió. Me estaba cortando el swing. No podía extender los brazos. No podía hacer muchas cosas".

Pineda busca puesto en rotación NYY


Michael PinedaSin mayores distracciones, el lanzador Michael Pineda se reportó al campamento de los Yankees.
TAMPA -- El lanzador Michael Pineda casi pasó por desapercibido al ingresar al clubhouse en George Steinbrenner Field la mañana del viernes, día oficial de reporte de lanzadores y receptores de los Yankees de Nueva York . Algo muy difícil para el corpulento lanzador, de seis pies, siete pulgadas de estatura y 260 libras. Entre las decenas de periodistas que esperaban ansiosamente al as japonés Masahiro Tanaka después de una de sus primeras sesiones de lanzamiento y los que se maravillaban ante la pérdida de 40 libras de peso de CC Sabathia, muy pocos repararon en el abridor de 25 de años, quien afirmó se siente perfectamente listo para competir por el quinto puesto en la rotación.
"El comando [de los lanzamientos] estaba muy bueno y me siento bien", dijo el dominicano a ESPNDeportes.com tras finalizar una sesión de bullpen de 35 picheos junto al coach de lanzadores Larry Rothschild.
Tras dos años de recuperación después de sufrir una severa tendinitis y un desgarre de cartílago del hombro derecho, el derecho lanzó un total de 40 entradas y dos tercios en las sucursales de Ligas Menores de los Yankees la campaña pasada antes de que se diera por terminada su rehabilitación por sufrir rigidez.
"No siento nada", dijo Pineda sobre las molestias en el hombro operado. "Me siento el brazo al cien por ciento y me siento fuerte, que es lo más importante. Me siento en perfecta condición física para poder pichar como lo hice anteriormente y estoy 'ready' para competir". Pineda tuvo una sólida temporada como novato en Grandes Ligas en 2011, finalizando con marca de 9-10 y efectividad de 3.74 con los Marineros de Seattle antes de convertirse en la piedra angular del canje por el cátcher Jesús Montero, pero su cirugía del hombro derecho descarriló su meta de unirse a la rotación neoyorquina.
"Es bastante difícil cuando uno lleva varios años lanzando año tras año, temporada por temporada y fue un momento difícil, pero gracias a Dios ahora todo podría cambiar, pero tengo control de eso, sólo quiero hacer mi trabajo y ayudar a mi equipo a ganar", agregó.
El manager de los Yankees Joe Girardi declaró que los Yankees tienen grandes expectativas para Pineda como lanzador en la rotación de abridores, pero que su mayor enfoque durante las primeras semanas de entrenamiento primaveral será enfatizar que será un proceso que requerirá tiempo.
"Imaginamos a Pineda como abridor", dijo el dirigente neoyorquino. "Pero es un año muy interesante para un manager, porque hay algunos puestos abiertos y realmente una buena competencia, no sólo por el quinto abridor sino también en el bullpen, y no quiero que estos chicos presionen demasiado duro muy temprano y tengan un revés que les pueda costar un lugar en el equipo. Es muy importante enfatizarles a Michael Pineda, [David] Phelps, [Adam] Warren y [Vidal] Nuno que no se puede conseguir un puesto en la rotación en la primera semana".
Pineda es considerado el favorito para ganarse la plaza de quinto abridor debido a su experiencia previa en Grandes Ligas, ademas de su talento, en especial con una sólida recta de entre 93 y 95 millas por hora y otra con buen rompimiento, pero el dominicano entiende que nunca puede dar nada por sentado.
"Nunca me he sentido confiado y nunca lo estaré porque en la pelota uno nunca se puede confiar de nada. Me siento bien, pero no tengo control de lo que pase y voy a trabajar duro para ganarme mi puesto".
Pineda también afirmó que será un aliciente adicional tratar de hacer el equipo para lograr su sueño de jugar en la gran carpa junto al estelar campocorto de los Yankees Derek Jeter, quien reveló que la campaña 2014 será su última en el béisbol profesional tras 20 años de carrera.
"Para mí ha sido un orgullo estar con Derek Jeter par de años, pero nunca he podido compartir en las Grandes Ligas con él y quisiera que Dios me ayude y me de la oportunidad de poder hacerlo, porque es una estrella y uno quisiera estar con jugadores como él porque es un ejemplo para el béisbol".

Bravos amarran a Teherán por 6 años

KISSIMMEE, Florida, EE.UU. -- El pitcher colombiano Julio Teherán y los Bravos de Atlanta firmaron un contrato por seis años y 32,4 millones de dólares, con una opción para el equipo por la temporada de 2020.
Teherán
Teherán
El abridor de 23 años firmó el contrato el viernes, día en que los lanzadores y receptores tuvieron su primera sesión del entrenamiento de primavera. Se trata de otra transacción del club para asegurar los servicios de un jugador joven por un período largo. El primera base Freddie Freeman pactó por ocho años y 135 millones de dólares el 5 de febrero, mismo día en que el equipo anunció un acuerdo de dos años por 13,3 millones de dólares con el jardinero derecho Jason Heyward.
Teherán se convirtió el año pasado en un miembro importante de la rotación de abridores siendo un novato. Tuvo marca de 14-8 con 3.20 de efectividad, y terminó en la cuarta posición en la votación a Novato del Año de la Liga Nacional.

Fallece Jim Fregosi a los 71 años

El ex manager de Grandes Ligas Jim Fregosi, quien pasó 53 temporadas en diferentes capacidades en el béisbol profesional, falleció en la mañana del viernes por complicaciones tras haber sufrido de varios ataques, según confirmaron los Bravos de Atlanta.
Jim Fregosi Jr., el mayor de los hijos de Fregosi, quien tenía 71 años, le dijo al portal MLB.com que su padre falleció a las 2:36 a.m. de la madrugada del viernes y "se fue en paz sin dolor".
Jim Fregosi
Fregosi ganó el campeonato de la Liga Nacional con los Filis en 1993, y dirigió también a los Medias Blancas, Angelinos y Azulejos.
Fregosi manejó por 15 años en las mayores con los Angelinos de Los Angeles, Medias Blancas de Chicago, Filis de Filadelfia and Azulejos de Toronto, y compiló marca de 1,035-1,104. Sus Filis de 1993 produjeron record de 97-65 y ganaron el banderín de la Liga Nacional, y llevó a los Angelinos de 1979 al título del Oeste de la Liga Americana tras lograr record de 88-74.
El torpedero que fue seis veces Todos Estrellar participó en 18 temporadas con los Angelinos, Mets de Nueva York, Vigilantes de Texas y Piratas de Pittsburgh. En su carrera, tuvo promedio de .265 con 151 cuadrangulares y 706 carreras impulsadas.
Fregosi, quien estuvo con los Bravos en las pasadas 13 temporadas, había fungido como asistente especial del gerente Frank Wren.
"Hemos perdido un amigo muy querido y un maravilloso hombre de béisbol", dijo el presidente de los Bravos Jon Schuerholz el jueve en comunicado de prensa. Los Bravos de Atlanta extrañarán muchisimo a Jim y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa Joni, su familia y a todos sus amigos en todo el béisbol".
Fregosi fue retirado de las máquinas que le mantenían con vida en un hospital de Miami el jueves, según confirmó un portavoz de la familia a MLB.com.
"Lamento mucho su muerte", dijo el asistente especial de los Medias Blancas Dave Yoakum a Adam Rubin de ESPNNewYork.com el viernes. "Cuando entraba al estadio y veía a Jim sabía de antemano que iba a aprender algo sobre béisbol y tengo muchos recuerdos de nuestras conversaciones en las que nos reíamos mucho.
"Los episodios de pesca con él, Lee Elia, Charlie Manuel y Dom Chiti son recuerdos que voy a atesorar por el resto de mi vidsa. Voy a extrañar tremendamente a Jim".
Fregosi, ex jugador y escucha, sufrió un ataque en un crucero de ex jugadores de Grandes Ligas y tuvo que ser hospitalizado. Fue inducido a un coma médico, según le dijo una fuentea Rubin.
Un portavoz de MSC Cruises dijo que Fregosi se enfermó el mares en la embarcación MSC Divina cuando se encaminaba de Grand Cayman a Cozumel, México. El barco regresó a Grand Cayman, y Fregosi fue enviado a un hospital en Miami.

Equipo de Hill ganó; Drummond MVP

La gran fiesta del Fin de Semana de las Estrellas comenzó en Nueva Orleans con el duelo entre los jugadores de segundo año y novatos que disputaron el Partido de las Futuras Estrellas y el equipo elegido por Grant Hill se impuso 142-136 al de Chris Webber.
Como ya es habitual en este tipo de partidos, el resultado final no tiene valor ni tampoco genera presión a los jugadores, que tratan de mostrar sus mejores cualidades en un partido amistoso.
Como lo hizo el pívot de segundo año Andre Drummond, de los Detroit Pistons, que impuso su poder al conseguir un doble-doble de 30 puntos (12-21, 0-0, 6-8) y 25 rebotes.
La gran labor individual de Drummond fue la clave en el triunfo del equipo elegido por Hill, exjugador de los Pistons, y dirigido por Nate McMillan, que le hizo le hizo merecedor al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de partido.
Junto a Drummond, el escolta segundo año de los Cavaliers de Cleveland, Dion Waiters también brilló en el apartado ofensivo al conseguir 31 puntos y siete asistencias que lo dejaron como el líder del equipo que vistió de azul.
El escolta Bradley Beal de los Wizards de Washington también tuvo la oportunidad de mostrar su facilidad encestadora y anotó 21 puntos, mientras que el resto de los nueve jugadores que tuvieron minutos durante el partido anotaron al menos cuatro tantos cada uno.
"Es algo muy especial el conseguir el premio de MVP de un partido en el que he disfrutado y lo he pasado muy bien", comentó Drummond, que reconoció que Waiters también se lo mereció. "Hizo una gran aportación ofensiva".
Por su parte, Waiters señaló que era el tipo de partido que le hizo feliz y con el que soñaba disputar porque le podrían dar a los aficionados las acciones que les gusta ver.
El escolta novato Tim Hardaway Jr., de los New York Knicks, se encargó de liderar el ataque del equipo dirigido por Webber, que llevó puesto el uniforme blanco, al aportar 36 puntos, incluidos siete triples de los 16 intentos que hizo.
Hardaway Jr. mantuvo un gran duelo individual encestador con Waiters, pero al final no pudo evitar la derrota de su equipo porque el poder de Drummond bajo los aros fue la clave.
Además de Hardawya Jr., el ala-pivote novato Mason Plumlee, de los Brooklyn Nets, aportó 20 puntos, siete rebotes y cuatro recuperaciones de balón.
El base novato Michael Carter-Williams, de los Philadelphia 76ers, revelación de la temporada, respondió con 17 puntos y nueve asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.
Mientras que el ala-pivote Anthony Davis, el ídolo de la afición local con el equipo de los New Orleans Pelicans, consiguió 16 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias, tres recuperaciones y puso dos tapones.
El resto de los seis jugadores del equipo de Webber, que fue dirigido por Rex Kalamian, anotaron al menos seis puntos cada uno.
El partido comenzó muy lento y poca calidad técnica, pero en la segunda parte adquirió más ritmo en base al duelo encestador que protagonizaron Hardaway Jr. con Waiters.
"Conversamos ambos y pesamos que debíamos hacer algo para que se viese un buen espectáculo y sobre todo gustase a los aficionados, que de eso se trataba en realidad", comento Hardaway Jr.
El base Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers, que jugó con el equipo de Hill, y participó en el primer evento de los cinco que tiene programados en el Fin de Semana de las Estrellas, aportó 13 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en los 30 minutos que estuvo en el campo.
Mañana, sábado, Lillard participará en los concursos de habilidades con Trey Burke, novato de los Utah Jazz, y luego seguir con los triples y los mates.
Ficha técnica:
136 - Webber (66+70): Oladipo (13), Carter-Williams (17), Davis (16), Olynyk (9), Sullinger (13) -cinco inicial-, Burke (6), Adams (6), Hardaway (36) y Plumlee (20).
142 - Hill (67+75): Beal (21), Lillard (13), Valanciunas (4), Barnes (16), Drummond (30) -cinco inicial-, Waiters (31), Jones (14), Antetokounmpo (9) y Plumlee (4).
Árbitros: Brent Barnaky, Nick Buchert y Kevin Cutler. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de las Futuras Estrellas que disputaron los equipos de Grant Hill (uniforme azul) y de Chris Webber (blanco) como primer evento de la celebración de la 63 edición del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA que se disputa en el New Orleans Arena, de Nueva Orleans, ante 14.727 espectadores

'Melo' desea seguir con los Knicks


Anthony
El alero Carmelo Anthony declaró hoy que está dispuesto a aceptar menos dinero de sueldo si eso representa la posibilidad de firmar nuevamente con los New York Knicks. De acuerdo con noticias de prensa, Anthony comentó de esa posibilidad y de su convencimiento que lo haría "sin lugar a dudas".
Anthony fue más allá en sus declaraciones y explicó que "haría lo que fuera necesario para estar con los Knicks. Ya se lo dije a la gente, siempre lo digo: si eso significa tener una reducción salarial, voy a ser el primero en dar un paso adelante".
Pero el propio Anthony, anteriormente, había dicho que optaría por la agencia libre este verano.
En el Día de Prensa del Partido de las Estrellas, Anthony indicó que su "prioridad" es volver a firmar con los Knicks.
Si Anthony vuelve a firmar con el máximo salario permitido bajo las actuales reglas del convenio colectivo, el contrato tendría un valor de 129 millones dólares en cinco temporadas.
En ese sentido valoró que "en cuanto al dinero, realmente no me importa. Si me voy a otro lugar, me pagan. Si me quedo en Nueva York, me pagan. Así que el tema del dinero no es mi preocupación".
Indicó que "llegando a mi último tramo en mi carrera lo que me preocupa es ser capaz de competir en un alto nivel", agregó Anthony.

Equipo de Hill ganó; Drummond MVP

La gran fiesta del Fin de Semana de las Estrellas comenzó en Nueva Orleans con el duelo entre los jugadores de segundo año y novatos que disputaron el Partido de las Futuras Estrellas y el equipo elegido por Grant Hill se impuso 142-136 al de Chris Webber.
Como ya es habitual en este tipo de partidos, el resultado final no tiene valor ni tampoco genera presión a los jugadores, que tratan de mostrar sus mejores cualidades en un partido amistoso.
Como lo hizo el pívot de segundo año Andre Drummond, de los Detroit Pistons, que impuso su poder al conseguir un doble-doble de 30 puntos (12-21, 0-0, 6-8) y 25 rebotes.
La gran labor individual de Drummond fue la clave en el triunfo del equipo elegido por Hill, exjugador de los Pistons, y dirigido por Nate McMillan, que le hizo le hizo merecedor al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de partido.
Junto a Drummond, el escolta segundo año de los Cavaliers de Cleveland, Dion Waiters también brilló en el apartado ofensivo al conseguir 31 puntos y siete asistencias que lo dejaron como el líder del equipo que vistió de azul.
El escolta Bradley Beal de los Wizards de Washington también tuvo la oportunidad de mostrar su facilidad encestadora y anotó 21 puntos, mientras que el resto de los nueve jugadores que tuvieron minutos durante el partido anotaron al menos cuatro tantos cada uno.
"Es algo muy especial el conseguir el premio de MVP de un partido en el que he disfrutado y lo he pasado muy bien", comentó Drummond, que reconoció que Waiters también se lo mereció. "Hizo una gran aportación ofensiva".
Por su parte, Waiters señaló que era el tipo de partido que le hizo feliz y con el que soñaba disputar porque le podrían dar a los aficionados las acciones que les gusta ver.
El escolta novato Tim Hardaway Jr., de los New York Knicks, se encargó de liderar el ataque del equipo dirigido por Webber, que llevó puesto el uniforme blanco, al aportar 36 puntos, incluidos siete triples de los 16 intentos que hizo.
Hardaway Jr. mantuvo un gran duelo individual encestador con Waiters, pero al final no pudo evitar la derrota de su equipo porque el poder de Drummond bajo los aros fue la clave.
Además de Hardawya Jr., el ala-pivote novato Mason Plumlee, de los Brooklyn Nets, aportó 20 puntos, siete rebotes y cuatro recuperaciones de balón.
El base novato Michael Carter-Williams, de los Philadelphia 76ers, revelación de la temporada, respondió con 17 puntos y nueve asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.
Mientras que el ala-pivote Anthony Davis, el ídolo de la afición local con el equipo de los New Orleans Pelicans, consiguió 16 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias, tres recuperaciones y puso dos tapones.
El resto de los seis jugadores del equipo de Webber, que fue dirigido por Rex Kalamian, anotaron al menos seis puntos cada uno.
El partido comenzó muy lento y poca calidad técnica, pero en la segunda parte adquirió más ritmo en base al duelo encestador que protagonizaron Hardaway Jr. con Waiters.
"Conversamos ambos y pesamos que debíamos hacer algo para que se viese un buen espectáculo y sobre todo gustase a los aficionados, que de eso se trataba en realidad", comento Hardaway Jr.
El base Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers, que jugó con el equipo de Hill, y participó en el primer evento de los cinco que tiene programados en el Fin de Semana de las Estrellas, aportó 13 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en los 30 minutos que estuvo en el campo.
Mañana, sábado, Lillard participará en los concursos de habilidades con Trey Burke, novato de los Utah Jazz, y luego seguir con los triples y los mates.
Ficha técnica:
136 - Webber (66+70): Oladipo (13), Carter-Williams (17), Davis (16), Olynyk (9), Sullinger (13) -cinco inicial-, Burke (6), Adams (6), Hardaway (36) y Plumlee (20).
142 - Hill (67+75): Beal (21), Lillard (13), Valanciunas (4), Barnes (16), Drummond (30) -cinco inicial-, Waiters (31), Jones (14), Antetokounmpo (9) y Plumlee (4).
Árbitros: Brent Barnaky, Nick Buchert y Kevin Cutler. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de las Futuras Estrellas que disputaron los equipos de Grant Hill (uniforme azul) y de Chris Webber (blanco) como primer evento de la celebración de la 63 edición del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA que se disputa en el New Orleans Arena, de Nueva Orleans, ante 14.727 espectadores

Wade y Durant, listos para All-Star


Wade
Wade
NUEVA ORLEÁNS -- Las grandes figuras de la NBA ya están en Nueva Orleans, donde dieron la tradicional rueda de prensa previa al Fin de Semana de las Estrellas. Dwyane Wade, escolta del Miami Heat, dijo estar listo para el domingo ya que se recuperó completamente del pie izquierdo que le impidió jugar el pasado miércoles, pero que lo hará el domingo como titular del equipo de la Conferencia Este en el Juego de Estrellas.
Wade se unirá como titular a Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), LeBron James (Miami), Carmelo Anthony (New York Knicks) y Paul George (Indiana Pacers) en la alineación titular de la Conferencia Este.
El jugador estelar de los Heat declaró que "lo único que debo hacer es hablar con el entrenador para estructurar el tiempo de juego que tendré".
"Creo que podré jugar los primeros cinco minutos de cada parte de partido, y luego deberé estar en el banquillo para dar descanso al pie".
El equipo de la Conferencia Oeste no podrá contar con uno de los jugadores clave de la liga, el escolta de los Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, quien sigue recuperándose de una operación en la rodilla.
Durant
Durant
Eso hace que el alero Kevin Durant se convierta en el centro de atención y más por la gran temporada que está realizado con los Oklahoma City Thunder, que tienen la mejor marca de la liga. El mejor encestador de la liga admitió que las cosas le están saliendo bien en lo que va de temporada, que ha pensado ya en lo importante que sería un premio de Jugador Más Valioso (MVP) y que está saturado de las comparaciones con el alero LeBron James.
Agregó que "nunca puede uno minimizar un MVP de la liga, no importa quién seas, ni cuánto hayas logrado, porque un premio al Jugador Más Valioso siempre representa mucho".
Hasta ahora Durant ha desviado las preguntas sobre su rival James, dos de los mejores jugadores de la liga, y dos de los que se perfilan como favoritos para acreditarse el MVP.
Ambos se enfrentarán en el Juego de Estrellas que se juega el domingo.
LeBron James se ha acreditado cuatro de los últimos cinco trofeos de MVP y se estableció como uno de los favoritos para ganarlo nuevamente, aunque Durant se mantiene cerca de él en las preferencias de los aficionados.
Tanto James como Durant se han afianzado como jugadores clave para sus respectivos equipos, aunque la estrella de los Heat ya tiene en su poder dos títulos de liga y ninguno el equipo de los Thunder.
Esta vez Durant volvió a esquivar el tema al responder que "lo que se debe hacer es sentarse y apreciar el partido, no sólo a James y a mí, sino a todos los jugadores de la liga".

David Stern elegido al Salón de la Fama

NUEVA ORLEANS -- David Stern pasó de la oficina del comisionado de la NBA al Salón de la Fama.
El recién retirado Stern fue elegido el viernes al Salón de la Fama del Básquetbol, y será exaltado con la clase de 2014.
Stern dejó el cargo de comisionado de la NBA el 1 de febrero, después de exactamente 30 años al mando de la liga.
Stern fue elegido por el comité de colaboradores. También fueron exaltados el astro lituano Sarunas Marciulionis, el ex entrenador de los Pacers Bob "Slick" Leonard, el ex jugador de los Knicks Nat "Sweetwater" Clifton, y Guy Rodgers.

El Rey quiere ser "co líder" de Marineros con Canó


PEORIA, Arizona - Mientras le da la bienvenida al dominicano Robinson Canó-su nuevo compañero de equipo-el venezolano Félix Hernández claramente cree que hay espacio para dos "reyes" en Seattle.
Después de ver a Seattle Seahawks ganar el Super Bowl para coronarse en el fútbol americano de la NFL, el Rey Félix vio celebrar la ciudad de Seattle.
"La ciudad está encendida", dijo Hernández. "Ese desfile después del Super Bowl fue increíble. Ahora nos toca a nosotros hacer algo".
Parece que nada puede dañar el optimismo de Hernández ahora mismo-ni siquiera la posibilidad de que el segundo abridor de los Marineros, Hisashi Iwakuma, se pierda el inicio de la temporada debido a una lesión en un dedo de la mano derecha.
Canó, con sus muchos talentos y aire positivo, elevará al equipo entero, según Hernández. Es as también ve con buenos ojos a los abridores jóvenes Taijuan Walker y James Paxton y cree que la adquisición del cerrador dominicano Fernando Rodney es un movimiento de impacto.
"Lo único que necesitamos es un poco de paciencia-y pasión", dijo Hernández. "Canó es uno de los mejores peloteros del juego. Va a ayudar mucho. Y para el noveno inning, tenemos un muchacho que ha cerrado durante mucho tiempo. Fernando tiene la experiencia-y nada de miedo.
"Esos muchachos, Canó y Rodney, tienen mucha personalidad", continuó. "Eso es lo que hace falta aquí-diversión. No se puede poner tan serio. Es un juego; tienes que divertirte. Lo que menos quieres es un clubhouse callado. No creo que este clubhouse vaya a ser callado. Conozco un poco a Fernando y es un gran tipo. Mantiene sueltos a todos".
La firma de Canó-uno de los mejores cinco jugadores de Grandes Ligas, según la mayoría de las evaluaciones-devolvió a los Marineros al mapa en el Oeste de la Liga Americana.
Rodney llegó a conocer más a Canó el año pasado como su compañero de equipo en la selección dominicana del Clásico Mundial. Dicha escuadra ganó el torneo invicto.
"Canó puede ser un líder", dijo Rodney. "Fue el líder de nuestro equipo y estuvo increíble en el Clásico. Sabe que uno juega mejor cuando está relajado. Nuestro equipo estuvo bien relajado-y muy motivado".
Hernández vio con admiración la selección campeona de Dominicana.
"Ese equipo dominicano jugó con una misión", dijo el derecho. "Eso es lo que hace falta aquí, jugar con esa clase de pasión. Hay que estar motivado-pero también paciente".
El desarrollo de Walker, un derecho de 21 años, y de Paxton, un zurdo de 25, podría influir en grande en las aspiraciones de Seattle. Ambos lucieron bien en sus debuts de Grandes Ligas la temporada pasada.
"Si necesitan un poco de ayuda, les voy a dar un poco de ayuda", dijo Hernández, quien quiere compartir el rol de líder con Canó. "Esos muchachos son muy buenos.
"Tenemos veteranos y jóvenes. Hay muchas cosas en este equipo".
Hernández, Cy Young de la Liga Americana en el 2010 y segundo en las votaciones el año anterior, está en su apogeo. Cumplirá los 28 años el 8 de abril y confía en mejorar sus números de la campaña pasada: récord de 12-10 y efectividad de 3.04 en 204.1 entradas.
"Me siento muy bien", expresó. "Estoy listo".
Iwakuma terminó tercero en las votaciones del Cy Young de la Americana al registrar 14-6 con 2.66 en su primera temporada completa como abridor a nivel de Grandes Ligas. Presumiendo una recuperación completa de su lesión, el japonés se combina con Hernández para formar un 1-2 que puede retar a cualquier otro.
Otros candidatos para integrar la rotación abridora, además de Walker y Paxton, son Scott Baker, el nicaragüense Erasmo Ramírez, Brandon Maurer y Blake Beavan.
En el bullpen, Tom Wilhelmsen, Danny Farquhar, Charlie Furbush y el venezolano Yoervis Medina acompañarán a Rodney.
Junto a Canó, los Marineros contarán en su lineup a los también nuevos Corey Hart, John Buck y Logan Morrison.
"No necesitas tantos jonrones para ganar", dijo Rodney, quien salvó 85 juegos en 95 oportunidades los últimos dos años por los Rays. "Mira a Tampa Bay. Tuvimos a (Evan) Longoria y el joven, (Wil) Myers para el poder. Los demás hicieron contacto. Poner la bola en juego y montar rallies, eso es lo que gana los partidos".
Es un punto válido. Los Rays conectaron 23 cuadrangulares menos que los Marineros la temporada pasada, pero anotaron 76 carreras más.
Un jugador del calibre de Canó puede elevar a sus compañeros. Seattle espera que así sea con Kyle Seager, Justin Smoak, Dustin Ackley, el venezolano Jesus Montero, Mike Zunino y Michael Saunders.
Los Marineros no registran una campaña ganadora desde el 2009 y no conquistan el título de su división desde el 2001.
El Rey cree que por fin ha llegado el momento de Seattle para escalar.

Girardi: No tenía idea que Jeter pensaba retirarse


TAMPA, Florida-- Joe Girardi se enteró sobre el retiro de Derek Jeter de la misma manera en que casi todos los demás: Cuando el capitán de los Yanquis de Nueva York publicó una carta al mundo en su página de Facebook esta semana.
Girardi abandonó el nevado Nueva York el viernes y llegó para los entrenamientos de primavera en su séptimo año como manager de los Yanquis. Luego pasó los primeros ocho de los 20 minutos de su conferencia de prensa discutiendo la decisión de Jeter de retirarse después de esta temporada.
"Creo que probablemente nos tomó a todos un poco desprevenidos", dijo Girardi. "Uno nunca está seguro de cómo alguien lo va a hacer, pero no tenía ni idea de que él estaba pensando en su retiro".
Después de no clasificar a playoffs apenas por segunda ocasión en 19 años, los Yanquis reiniciaron actividades cuando lanzadores y receptores se reportaron antes de la práctica de apertura del sábado.
El casillero de Alex Rodríguez lucía vacío después de su suspensión de toda la temporada. El abridor japonés Masahiro Tanaka heredó el casillero del taponero panameño Mariano Rivera y Shawn Kelley el de Andy Pettitte. A Scott Sizemore, que acude al entrenamiento de primavera con un contrato de ligas menores, se le asignó el número 24 del dominicano Robinson Canó.
El resto de los jugadores se deben reportar el próximo miércoles, fecha en que Jeter tiene programada una conferencia de prensa en el Steinbrenner Field para explicar su decisión. Girardi ha sostenido conversaciones por escrito con el campocorto de 39 años pero no ha tenido oportunidad de hablar con él.
"Se trata de un pelotero que será difícil de reemplazar en el equipo", sostuvo.
Jeter se vio limitado a 17 partidos la temporada pasada tras sufrir una fractura de tobillo izquierdo en los playoffs de 2012 y fracturárselo de nuevo durante su rehabilitación. Girardi dijo que Jeter siempre le dijo "me siento grandioso" pero que podía percibir cierta frustración.
El campocorto ha ganado cinco títulos de Serie Mundial con los Yanquis pero ninguna desde 2009, y tal parecer que su última campaña en las mayores será el tema central del equipo mientras Nueva York busque su 28vo campeonato.

González pelea por puesto en la rotación de Filis

CLEARWATER, Florida - Los Filis de Filadelfia no han llegado a playoffs en las últimas dos temporadas y cuentan con un roster envejecido, plagado de lesiones y con un salario record.
Ahora el equipo enfrenta muchas dudas mientras inicia sus entrenamientos de primavera, pero quizá ninguna esté tan cargada de misterio como la que gira en torno al derecho Miguel Alfredo González.
El cubano de 27 años firmó un contrato de 12 millones de dólares por tres temporadas en agosto como agente libre proveniente de Cuba.
Se espera que González compita por un lugar en la rotación de los Filis. Pero antes de su llegada a los entrenamientos este mes, ni el entrenador Ryne Sandberg ni el gerente general Rubén Amaro Jr. habían visto a González lanzar.
"Es bueno ver qué trae", dijo Sandberg tras observar a González lanzar desde el montículo el jueves en la primera práctica oficial del equipo. "Se muestra decepcionado por sus lanzamientos, así que eso ya es algo. No puedo esperar a ver cómo sigue luciendo mientras desarrolla fuerza en el brazo".
González resulta un misterio no sólo porque nunca ha lanzado en un partido a nivel profesional en Estados Unidos, sino porque se le impidió lanzar en general durante la mayor parte de los últimos dos años tras un intento fallido de desertar de Cuba.
Dado que su labor fue limitada, González fue tratado con precaución por los Filis cuando se reportó a Clearwater en septiembre. González participó en una sesión de lanzamiento del bullpen en octubre antes de tomarse un descanso y reiniciar su programa de preparación entre temporadas en enero.

González asegura haber lanzado en siete u ocho sesiones de bullpen desde enero y no luce preocupado respecto a su durabilidad pese a la ligera carga de trabajo a la que se ha sometido en los últimos dos años.
Si los Filis están preocupados, no han dado muestras de ello.
González dijo hallarse sano al "100%" después de su sesión de bullpen del jueves. Pero hasta que tenga éxito de manera constante frente a bateadores de Grandes Ligas, habrá al menos un poco de escepticismo sobre el misterioso hombre en los entrenamientos de los Filis.
Puesto Cole Hamels, Cliff Lee, el recién llegado A.J. Burnett y el veterano Kyle Kendrick prácticamente tienen asegurado un lugar en la rotación titular, González competirá con los derechos Jonathan Pettibone, Ethan Martin y el dominicano Roberto Hernández por el último puesto en la rotación. Hernández, que firmó un contrato de un año por 4,5 millones de dólares en diciembre, es considerado el favorito.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com