.

lunes, 15 de abril de 2013

RESULTADOS DEL BÈISBOL MEXICANO

VERACRUZ -- Carlos Colmenares coronó un ataque de cuatro carreras con jonrón en la tercera entrada, José Castañeda agregó otro en la cuarta para apoyar al pitcheo de Tomás Solís y llevar a los Rojos del Águila a una victoria sobre los Vaqueros de la Laguna 10-2, el domingo, en el debut de Lino Rivera como manager del equipo jarocho en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Solís se llevó la victoria en labor de seis entradas con tres hits, una base y cuatro ponches para una carrera, luego lo relevaron una entrada cada uno, Remberto Romo con una carrera, Daniel Zepeda y Leo Moreno.
La derrota fue para Sergio Mora en labor de tres y dos tercios con ocho hits, dos bases, un ponche y siete carreras, luego siguió Felipe Arredondo una y un tercio con tres carreras, Martín Campas dos entradas y terminó Fernando Pérez Abreu.
BRONCOS 6, DELFINES 1
En Ciudad del Carmen, Oscar Hurtado se mantuvo en la loma por espacio de 5.2 entradas, espaciando apenas cinco hits, una carrera, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores y fue la base sobre la que los Broncos de Reynosa consiguieron un triunfo de 6-1 sobre los Delfines del Carmen.
Desde la primera entrada, los Broncos tomaron ventaja al anotar la carrera de la quiniela cuando, ya con un par de outs, Amaury Cazaña pegó sencillo y anotó gracias a un hit de Jesse Gutiérrez y un doblete productor de Christian Presichi, anotando la carrera de la quiniela.
En la tercera entrada, Amaury Cazaña sacó la pelota del parque en solitario por encima de la barda del jardín izquierdo para adelantar a los Broncos 2-0. El cubano fue de los bates más candentes de Reynosa, se fue de 4-3 con dos sencillos y un cuadrangular, además de dos carreras producidas, una base por bolas y tres carreras anotadas.
El descalabro fue para el abridor Mario González, al trabajar 3.1 innings en la loma, con 10 hits, cinco carreras, una base por bolas y tres ponches.
GUERREROS 11. ACEREROS 2
En Oaxaca, con una sólida labor de Salvador Robles y batería explosiva, los Guerreros de Oaxaca obtuvieron la victoria 11-2 frente a los Acereros de Monclova, para llevarse la serie completa en el Vasconcelos.
Robles lanzó 5.2 entradas, aceptó cuatro imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a siete acereros para adjudicarse el triunfo. Francisco Córdova cargó con la derrota.
Marco Carrillo
Petroleros de MinatitlánMarco Carrillo maniató a los Petroleros y se llevó el triunfo que dio serie a Sultanes
SULTANES 3, PETROLEROS 1
En Minatitlán, cuadrangular solitario de Ricky Álvarez en la apertura de la octava entrada, quebró el empate que prevalecía entre Sultanes de Monterrey y Petroleros de Minatitlán, para encaminar al triunfo a los visitantes por 3-1 y así respaldar la gran labor monticular de Marco Carrillo. Carrillo se acreditó la victoria con 5 hits y 11 abanicados en su labor; dejándole su lugar al dominicano Wilkin Arias que concluyó la octava y al estadounidense Seth McCloud, quien se apuntó el salvamento retirando el noveno acto.
En la apertura de la octava y ya sobre la labor del taponero local, el dominicano Jonathan Ortíz, Álvarez conectó su vuelacerca sin gente en las bases, para adelantar a los visitantes 2-1 y así respaldar la victoria de Carrillo.
La última anotación regia, cayó en la novena entrada con sencillo y robo de segunda de Sergio Pérez, más doblete productor de Heber Gómez.
SARAPEROS 7, LEONES 1
En Saltillo, Daniel Castro con una gran jornada dominical de dos cuadrangulares y cuatro producidas contribuye a que Saraperos recupere la hegemonía en casa al ganar 7-1 a Leones de Yucatán y aplicarles la limpia en el Estadio Madero.
Daniel Guerrero se apuntó su tercer triunfo de la campaña con labor de 5 entradas, en las que no admitió carrera y apenas un hit, tres bases y cuatro ponches para guiar a su equipo a la barrida. El derrotado lo fue Oscar Bustillos.
DIABLOS ROJOS 5, PIRATAS 3
En Tijuana, en jornada de batazos largos, Diablos Rojos del México ganó el juego dominical ante Piratas de Campeche, por pizarra de 5-3, se adjudicó la serie y se despidió con la victoria del Estadio Gasmart, casa de los Toros de Tijuana y de la novena escarlata durante la última semana. Las cinco anotaciones de los escarlata entraron con jonrones de Leo Heras, Japhet Amador y Gerónimo Gil.
David Reyes firmó la segunda victoria del calendario con trabajo de 5.2 innings en los que espació seis hits -dos jonrones incluidos-, un par de carreras limpias, concedió dos bases por bolas y ponchó a cuatro enemigos. El venezolano Enrique González salvó por quinta vez en la temporada para Diablos Rojos.
La derrota fue para el zurdo Ozzie Méndez, quien en 2.2 rollos admitió seis imparables -tres vuelacercas entre ellos- y recetó un chocolate.
TIGRES 4, RIELEROS 2
En Aguascalientes, Carlos Gastélum anotó en rodado para doble play de Albino Contreras en el fondo de la octava entrada, para romper empate y encaminar a los Tigres de Quintana Roo al triunfo 4-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes.
El japonés Tetsuya Iwasaki (1-0) se llevó su primera victoria en la LMB. Oswaldo Pacheco (0-2) cargó con la derrota y Hassam Peña (1) salvó su primer encuentro para los felinos.
OLMECAS 10, PERICOS 3
En Puebla, Abraham Valencia y Luis Porchas se combinaron para remolcar cinco carreras, y los Olmecas de Tabasco derrotaron 10-3 a los Pericos de Puebla en el tercer juego de la serie.
La victoria fue para Ángel Araiza tras completar cinco entradas; aceptó siete hits, tres carreras, un pasaporte y par de chocolates; el derrotado fue Guadalupe Pérez.

Kobe dasafía a los que no confían


LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant aprovechó la portada de este domingo del periódico Los Angeles Times para lanzar un mensaje a aquellos que sugieren que Kobe no será el de antes cuando se recupere de su lesión en el tendón de Aquiles.
El lagunero desayunó con un titular que rezaba: "La lesión nubla el futuro de Bryant y los Lakers".
Al leerlo, Kobe colgó la foto del diario y escribió en su cuenta de Facebook:
"Esto es lo que mi amigo/agente me envía esta mañana. Shiesh! #kobe #domingomotivador Sigo la pista a los que dudan y odian #mentalidadmamba"
Kobe se lesionó en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo durante el juego ante Golden State Warriors de este viernes. Un día después se operó con éxito y explicó al gerente general de Los Angeles Lakers, Mitch Kupchak, que visualiza su recuperación para el primero de noviembre, un "objetivo real", expresó el mandatario el sábado.
Las dudas sobre si Kobe saldrá de la lesión más dura que ha tenido en sus 17 temporadas como profesional campean entre críticos y no tan críticos. Sus 34 años de edad y una carrera en la que mostró un nivel superior hacen que las dudas salpiquen al jugador, que está mentalizado en callar bocas.
A pesar de ello, fue el propio Kobe el durante la madrugada del viernes al sábado que colgó en Facebook una palabras que no invitaban al optimismo.
"¡Esto es una mie%#@&! Todo el entrenamiento y los sacrificios que he hecho se desvanecieron con un solo paso, ¡un movimiento que he hecho millones de veces! Esta frustración es insoportable. Mi ira se ha convertido en rabia. ¿¡¿Por qué demonios me sucedió esto?!? No tiene ningún maldito sentido. ¿¡¿Y ahora se supone que tengo que recuperarme y ser el mismo o un mejor jugador a los 35 años?!? ¿¿Cómo voy a poder lograr eso?? NO TENGO IDEA. ¿Tengo la consistencia para poder sobrepasar esto?"
"Quizás es hora de recostarme en un sillón y mirar atrás a la carrera que tuve. Quizás éste es el último capítulo de mi libro. Quizás el Padre Tiempo me derrotó& ¡pero quizás no! Son la 3:30 de la mañana, mi pie se siente como peso muerto, mi cabeza está dando vueltas con todas las medicinas que me dieron para el dolor y estoy completamente despierto.
Disculpen esta descarga de emoción, pero cuál es el propósito de las redes sociales si no te dan la Realidad y no la Imagen. Me siento bien descargando esto, soltándolo. ¡Siento que ESTO es lo PEOR del mundo! Porque después de TODA la descarga emocional, viene la perspectiva real. Hay muchos problemas y desafíos en el mundo que son mucho más importantes que un desgarre del tendón de Aquiles. Tienes que dejar de estar cogiéndote pena, buscar la parte positiva, y ponerte a trabajar con la misma fe, energía y convicción de siempre", dijo Bryant.
Kobe también confirmó este domingo que abrió una cuenta en Instagram en la que irá relatando a través de fotografías el día a día de su recuperación.

Heat establece un récord como local


MIAMI -- LeBron James anotó 24 puntos, Dwyane Wade sumó otros 22 y el Miami Heat fijó un récord del equipo en cuanto a triunfos como local en una temporada al superar el domingo por 105-93 a los Chicago Bulls.
Mario Chalmers y Chris Andersen encestaron 15 puntos cada uno para Miami, que ostenta foja de 36-4 como local. El Heat eclipsó la marca de 35-6 conseguida en 2004-05.
Miami mantuvo a Chicago sin una canasta de dos puntos durante los primeros 16 minutos de la segunda mitad, y los Bulls tuvieron que depender casi exclusivamente de tiros de tres puntos.
Carlos Boozer finalizó con 16 tantos y 20 rebotes para los Bulls, que el mes pasado rompieron la racha de 27 triunfos consecutivos de Miami. Chicago terminó con 29 encestes de campo y 30 faltas, lo que le permitió al Heat embocar 41 tiros libres, su mayor número en la campaña.
La derrota mantiene a Chicago en el sexto puesto en la Conferencia del Este. Miami ya tiene asegurada la ventaja de localía para toda la postemporada.

Kelvin Herrera obtiene triunfo


 KANSAS CITY -- Alex Gordon llevó al plato a Chris Getz con un sencillo en la novena entrada y los Reales de Kansas City vencieron el domingo por 3-2 a los Azulejos de Toronto para evitar una barrida en la serie.
Los Reales estuvieron detrás desde el arranque del partido, pero lograron irse arriba cuando Getz pegó doblete con un out en la novena contra el relevista de los Azulejos, Darren Oliver (0-1). Gordon conectó con fuerza el primer lanzamiento que vio de Oliver hacia el jardín, y Getz se deslizó al plato fácilmente.
El dominicano Kelvin Herrera (1-0) lanzó una octava entrada perfecta para los Reales, que también tuvieron ocho sólidas entradas del abridor dominicano Ervin Santana para mantenerse cerca en el partido.
El venezolano Alcides Escobar y Lorenzo Cain también impulsaron carreras para Kansas City.
El dominicano Edwin Encarnación sacó la pelota del parque e impulsó ambas carreras de los Azulejos.
Por los Azulejos, los dominicanos Emilio Bonifacio de 3-0, Melky Cabrera de 4-2, una anotada; y Encarnación de 3-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Maicer Izturis de 2-1.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 y Escobar de 3-0, una remolcada.
___
Toronto 100 001 000_2 7 0
Kansas City 001 001 001_3 10 1
Morrow, Cecil (7), Delabar (7), Oliver (9) y Arencibia; E.Santana, K.Herrera (9) y S.Pérez. G_K.Herrera 1-0. P_Oliver 0-1. Jrs_Toronto, Encarnación (2).

Inicia Volibol Master en la Barranquita


La disciplina de voleibol volvió a tomar vida el pasado sábado cuando el  Ministerio de Deportes y la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), pusieron en marcha su Primer Torneo de Voleibol Masculino y Femenino Master 2013, en el remodelado pabellón de voleibol de La Barranquita.

El  inicio del evento que contó con la presencia del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal,  reúne a los equipos Las Amigas, Chamas, Kache y La Liga, en femenino, mientras que, en femenino compiten Los Compadres, Los Fires y La Liga.

El propio Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, realizó el saque de honor y resaltó el uso que se le está dando a estas instalaciones.

“Para que una instalación sea funcional solo se necesita que los atletas la usen y eso es lo que estamos haciendo poniéndola en condiciones de uso con este proceso de remodelación que estamos llevando”.

Previo al saque los equipos desfilaron por todo el terraflex del remozado pabellón de voleibol, luego se escucharon las notas del Himno Nacional y a seguidas se procedió a rendir un minuto de aplausos a la memoria del ex voleibolista Víctor Tavárez, quien falleció recientemente.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la FEVOSA, José-Yeye-Aybar, quien además mostró su satisfacción por el soporte que ha brindado el Ministerio de Deportes a esa disciplina y sobretodo por el rescate que viene ejecutando en La Barranquita.
“Gracias al Ministerio de Deportes este pabellón ha sido remodelado, tenemos la cancha, tenemos luces, tenemos los baños en condiciones,  y gracias el Ministro Jaime David, quien ha autorizado la reparación de todo lo que resta para completar totalmente esta remodelación, que se hará más profunda”.

Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del licenciado Félix Alcántara, director municipio de Santiago del Ministerio de Deportes.

La dirección técnica del torneo está a cargo de Eladia-Tuty-Cordero y también cuenta con la colaboración de Norceca, Don Lindo, Pasteurizadota Rica y Gatorade.

Las atletas Dolores Pérez, capitana del equipo femenino Las Amigas y Arianny Colón, capitana de Las Master, valoraron como muy positivo el rescate que se le ha hecho al pabellón de voleibol.

“Estamos muy  contenta por la determinación del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, de rescatar esta instalación para nosotros poder desarrollar nuestra disciplina del voleibol”, dijo Pérez.

De su lado Colón calificó de excelente  el trabajo que se ha hecho en la instalación, “ahora tenemos más facilidad para practicar nuestro voleibol”, expresó.  

Las Amigas ganan

El choque inaugural fue llevado a cabo entre Las Amigas y La Liga de Don Lindo, sacando la mejor parte Las Amigas.

Ellas, le dieron una barrida de 3 - 0 a la sexteta de La Liga.

Pueblo Nuevo y Plaza avanzan a la serie final



Juan Saint Hilaire--
Santiago--
Con su equipo debajo 78-81 y restando 40 segundos del cuarto final, el dominican york, Chris Flores, levantó de sus asientos a todos los fanáticos pueblerinos presentes en la Gran Arena del Cibao, tras encestar un triple que empató la acción del encuentro que revestía interés capital para la clasificación al último tramo del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
En la respuesta, los samejianos perdieron el balón, dando paso a un dramatismo que aceleró el rítmo cardíaco de todos los parciales.
A seguidas, el armador Joel Ramírez esperó a que el reloj se redujera a sólo cuatro segundos e inició su penetración, una vez encontrándose debajo del tablero realizó un disparo que en su descenso perdió efectividad porque el jugador contrario Gary Núñez tocó el aro, a lo que los árbitros llamaron una interferencia a la ofensiva y validaron el canasto que dio el triunfo a Pueblo Nuevo que se clasificó a la final al derrotar 83-81 al Club Sameji.
La victoria de los Capitanes (4-1) también dio el pase a la final al conjunto Plaza Valerio )3-2) que a primera hora dispuso 85-75 del Club Cupes (2-3).
Ramírez finalizó el encuentro con 26 puntos, Flores hizo el gran aporte con 18, Luís César Polanco fue clave con sus 16 tantos.
Por los samejianos (1-4), Gerardo Suero anotó 20, mientras el refuerzo Michael Glover sustituyendo a Marlon Martínez debutó y finalizó el torneo con 17 puntos y 8rebotes.
La serie final entre Plaza Valerio y Pueblo Nuevo arrancará el próximo viernes a las 8:00 de la noche.
A Primera Hora
Con la combinación de 4 jugadores en cifras dobles ofensivas, el Club Plaza Valerio derrotó con marcador 85-75 al conjunto Cupes, en el primero de dos juegos celebrados ayer en la Gran Arena del Cibao, como parte de la  continuación de la semifinal.
Para agenciarse la victoria, los joyeros que habían perdido (42-44) la primera mitad, debieron hacer un regreso en el tiempo complementario, y se sustentaron con buena defensa en el piso además de una ofensiva repartida en la que lograron encestes desde todos los ángulos que desarticuló constantemente la marca contraria, para dominar el segundo tiempo 43-31.
Tras el triunfo, los de Baracoa (3-2) se colocaron en la segunda posición del round robin con récord de 3-2, de su lado, los pepineros quedaron en el tercer puesto con 2-3.
Charlie Rodríguez, con 20 puntos, fue el líder ofensivo de los joyeros, que además tuvieron 18 unidades por parte de Bobbi Pandi. José Fortuna con 15 y Dagoberto Peña (12) complementaron la ofensiva de los ganadores.
Por Cupes, Eloy Vargas realizó doble doble de 19 puntos y 13 rebotes, Eddie Elisma encestó 14 tantos, Osvaldo López finalizó con 13 y Richard Ortega anotó 11.

Moisés reitera va solo un año más con Escogido





Santo Domingo---
Moisés Alou ha sido el más exitoso ejecutivo de la pelota dominicana en los últimos cinco años. Así lo testimonian los resonantes logros alcanzados por los Leones del Escogido en 3 de los últimos 4 campeonatos del béisbol invernal del invierno.
En ese período, los Leones han sido campeones nacionales en tres ocasiones, y han sumado también dos títulos en Series del Caribe.
En su caso personal, Moisés también añade el triunfo del equipo dominicano en el recien Clásico Mundial de Béisbol, del cual fue su gerente general por vez primera.
Ahora, Alou está convencido de que necesita un descanso de la pelota dominicana, y ejercerá las funciones de gerente general por última vez en el próximo torneo.
“Ya estoy decidido a hacerlo, me tomaré una pausa luego del próximo campeonato, aunque aclaro que no me alejaré del equipo. Estaré cerca, pero no manejaré el día a día como gerente”, dijo Alou, al comparecer ayer al programa La Semana Deportiva.
Dijo que la liga dominicana es bastante difícil, pero que ha tenido la fortuna de sumar éxitos al Escogido, de lo cual se alegra mucho.
Moises fue entrevistado por el panel de expertos de La Semana Deportiva, que componen Héctor J.Cruz, productor general, Bienvenido Rojas, Ricky Noboa, Dionisio Soldevila y José Luis Mendoza. El espacio se transmite los domingos, de 12 a 2 de la tarde, por Telecentro.  Preguntado sobre si tiene una idea de quién pudiera sustituirle dentro del equipo rojo, mencionó que hay varios muchachos con madera para eso, que desempeñan muy bien su labor. “Tenemos a Jesús Mejía, a José Gómez y otros que vienen formándose muy bien”.
También, aclaró que no tiene aspiración de ser gerente general de un equipo de Grandes Ligas pues “me gusta mucho mi país y quiero permanecer aquí. No está en mis planes perseguir un puesto de esa naturaleza”.
Dijo, sin embargo, que si se le presenta la oportunidad podría iniciar como asistente de un gerente de liga mayor, “para ir aprendiendo y luego ver qué sucede. Pero ahora mismo eso no está en mis planes”.
Del Clásico
Moisés, de 46 años de edad, señaló que el triunfo del conjunto dominicano en el clásico mundial ha sido lo máximo para él, colocándolo, a nivel de satisfacción, por encima de los logros con el Escogido y en la Serie Mundial de 1997 cuando fue parte del equipo Marlins de Florida.
“Esto que ha pasado para mí es lo máximo, yo he sentido más satisfacción que las veces que he ganado con los Leones y la vez que fui campeón con los Marlins en 1997. Ha sido una cosa extraordinaria, que estaremos celebrando por mucho tiempo”.
Dio crédito al manager Tony Peña, al coach de pitcheo William Castro, al coach de bulpen José Canó, y a todo el cuerpo técnico.
“La entrega de todos a esta meta ha sido grandiosa, y por eso pudimos obtener los resultados que todos conocemos”, dijo.
Señaló que el momento más difícil para él en el manejo del equipo fue tener que dejar fuera al receptor Wilin Rosario, uno de los catchers más calificados del país ahora mismo.
“El me dijo que necesitaba jugar todos los días, yo le dije que teniamos problemas con eso porque también estaban Carlos Santana y Miguel Olivo, en ese instante, y que ellos también necesitaban juego. Al final, tuve que informarle de la decisión, pero en términos amistosos, y no hubo problemas”, expresó Alou.
Otros temas abordados por Moisés fueron los siguientes:
-Se enteró tarde del problema con Miguel Tejada en Puerto Rico, pero Tony Peña lo manejó bien y al final todos salieron en paz.
-Felipe Alou, su padre, estuvo dándole ánimo siempre, y participó en la fase final en San Francisco, incluso lanzó la primera bola en el último choque.
-Cree que el país debe aumentar la celebración del triunfo alrededor del trofeo “pues se ha celebrado muy poco”.
-Se hizo el intento de que el equipo completo viniera al país luego del triunfo, incluso se consiguió un avión, pero la MLB se opuso porque los jugadores debían reintegrarse a sus clubes de liga mayor en un plazo de 48 horas.
-Se prepara una ceremonia y caravana con todos los jugadores para el mes de noviembre próximo.
-No está seguro de si el país está preparado económicamente  para ser sede de una de las patas del clásico mundial en 2017.

De Aza y Encarnación disparan vuelacercas ,Herrera gana.


Jake Peavy ponchó a 11 en siete entradas, mientras que Paul Konerko sacó la pelota del parque para que los Medias Blancas de Chicago rompieran una racha de cinco derrotas consecutivas al superar ayer por 3-1 a los Indios de Cleveland.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-2 con una carrera anotada y otra impulsada, incluyó su tercer vuelacercas. Los cubanos Dayán Viciedo de 4-0. Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.
Anaheim 4
Astros 1
(AP) Anaheim.

Mike Trout sacudió su primer cuadrangular de la temporada y Josh Hamilton también la sacó del parque, en apoyo a un buen trabajo de C.J. Wilson en la lomita para que los Angelinos de Los Angeles superasen el domingo por 4-1 a los Astros de Houston.
 Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1; y Ronny Cedeño de 3-1 con una carrera anotada. El dominicano Carlos Peña de 2-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-2.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujuls de 4-0; y Luis Jiménez de 3-1.
Kansas 3
Azulejos 2
(AP) Kansas City 

Alex Gordon llevó al plato a Chris Getz con un sencillo en la novena entrada y los Reales de Kansas City vencieron el domingo por 3-2 a los Azulejos de Toronto para evitar una barrida en la serie.  El dominicano Kelvin Herrera (1-0) lanzó una octava entrada perfecta para los Reales, que también tuvieron ocho sólidas entradas del abridor dominicano Ervin Santana para mantenerse cerca en el partido.
El dominicano Edwin Encarnación sacó la pelota del parque e impulsó ambas carreras de los Azulejos.
Por los Azulejos, los dominicanos Emilio Bonifacio de 3-0, Melky Cabrera de 4-2, una anotada; y Encarnación de 3-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Maicer Izturis de 2-1.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 y Escobar de 3-0, una remolcada.
Boston 5
Rays 0
(AP) Boston.

Clay Buchholz no permitió un hit hasta que Kelly Johnson abrió la octava entrada con un sencillo que le rompió el bate y los Medias Rojas de Boston blanquearon ayer 5-0 a los Rays de Tampa Bay. Buchholz, que en 2007 lanzó un partido sin hit en apenas la segunda apertura de su carrera, toleró dos imparables y regaló cuatro bases por bolas en ocho innings. También ponchó a 11, una marca personal.
El derrotado fue Alex Cobb (1-1). Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El puertorriqueño José Molina de 3-0.
Detroit 10
Atléticos 1
(AP) Oakland.

Austin Jackson bateó un jonrón y remolcó tres carreras, Torii Hunter agregó tres extrabases y los Tigres de Detroit arrollaron ayer 10-1 a los Atléticos de Oakland.
 El venezolano Aníbal Sánchez superó un mal arranque y permaneció siete innings en el montículo, llevándose la victoria por segunda apertura seguida y dándole al bullpen de Detroit un descanso necesario. Sánchez regaló cuatro bases por bolas e igualó una marca personal en la temporada al recetar ocho ponches.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1, con una anotada y dos remolcadas, Víctor Martínez de 3-1, con una producida y Omar Infante de 5-0. Los dominicanos Ramón Santiago de 1-0 y Jhonny Peralta de 5-2, con una anotada y una impulsada.
Mets- Mellizos pospuesto
(AP) Minneapolis.

El partido de ayer entre los Mets de Nueva York y los Mellizos de Minnesota fue aplazado a causa de las malas condiciones del tiempo en Minneapolis.
Los Mellizos anunciaron la decisión unas cuatro horas antes del inicio del partido. Los Mets ganaron los dos primeros encuentros de la serie en el Target Field, con temperaturas de casi cero centígrados (34 F). El domingo por la mañana se registraron fuertes vientos y una ligera nevada, y para la tarde se pronosticaba lluvia.

Starlin Castro batea de 5-3, incluye un jonrón


  • Swing. Starlin Castro completa el swing con el cual disparó un vuelacercas en el choque que los Cachorros perdieron ayer.
Chicago--
Edwin Jackson y Michael Bowden de los Cachorros empataron un récord al combinarse para hacer cinco lanzamientos descontrolados en una entrada, y los Gigantes de San Francisco obtuvieron el domingo otro gran apoyo de un pitcher de Chicago durante un racimo de tres carreras en el décimo inning para ganar 10-7.
 Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-1, con una anotada. Los venezolanos Scutaro de 6-1, con una impulsada, Pablo Sandoval de 6-1, con una anotada, Gregor Blanco de 5-2, con una anotada y dos empujadas, y Sánchez de 5-2, con una anotada.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-3, con una anotada y dos producidas, y Alfonso Soriano de 4-2, con dos anotadas.
Piratas     10
Rojos     7
(AP) Pittsburgh.

El catcher suplente Michael McKenry bateó dos jonrones en un partido por primera vez en su carrera, el dominicano Starling Marte agregó otro de dos anotaciones en la octava entrada que prendió la chispa para un racimo de seis y los Piratas de Pittsburgh vencieron el domingo 10-7 a los Rojos de Cincinnati.
 Cincinnati ha perdido cinco partidos seguidos, su racha más larga de derrotas desde el 5 al 9 de agosto pasado. Los Piratas barrieron a los Rojos en una serie por primera vez desde abril de 2010 en Pittsburgh.
 Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-2, con dos anotadas y dos producidas, y Alvarez de 3-0, con una anotada.
Cerveceros     4
Cardenales     3
(AP) San Luis.

Jonathan Lucroy conectó cuadrangular solitario en la 10ma entrada para que los Cerveceros de Milwaukee, luego de estar atrás, vencieran el domingo 4-3 a los Cardenales de San Luis y evitaron una barrida en el estadio Busch.
 Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una carrera anotada; Gómez de 5-3 con una anotada.
Filis     2
Marlins     1
(AP) Miami.

Roy Halladay se anotó la victoria número 200 de su carrera, recuperándose de dos malas aperturas consecutivas, y al cubrir ocho innings ayudó a que los Filis de Filadelfia derrotasen el domingo 2-1 a los Marlins de Miami.
Halladay (1-2) toleró cinco hits, concedió un boleto y redujo su promedio de carreras limpias permitidas de 14.73 a 7.63. El derecho es el pitcher número 109 que alcanza las 200 victorias y el primero con el uniforme de los Filis desde Steve Carlton en 1978.
Por los Filis, los venezolanos Fraddy Galvis de 3-2 y Humberto Quintero de 3-1.

El lanzador Roy Halladay llegó a 200 triunfos


 MIAMI -- Roy Halladay se anotó la victoria número 200 de su carrera, recuperándose de dos malas aperturas consecutivas, y al cubrir ocho innings ayudó a que los Filis de Filadelfia derrotasen el domingo 2-1 a los Marlins de Miami.
Laynce Nix quebró un empate 1-1 en el noveno inning al conectar su segundo jonrón como emergente en la campaña.
Halladay (1-2) toleró cinco hits, concedió un boleto y redujo su promedio de carreras limpias permitidas de 14.73 a 7.63. El derecho es el pitcher número 109 que alcanza las 200 victorias y el primero con el uniforme de los Filis desde Steve Carlton en 1978.
Las flojas actuaciones de Halladay al inicio de la campaña habían acentuado las dudas sobre el futuro como abridor del dos veces ganador del Cy Young, que el año pasado tuvo foja de 11-8 al sufrir con lesiones. Pero curó sus males con los débiles Marlins, que han anotado apenas 20 carreras en 12 juegos.
Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 3-2 y Humberto Quintero de 3-1.
Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 3-1 y Miguel Olivo de 1-0. El colombiano Donovan Solano de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1
___
Filadelfia 000 001 001_2 12 0
Miami 000 000 100_1 5 0
Halladay, Papelbon (9) y Quintero, Kratz; Slowey, Qualls (6), Rauch (8) y Brantly, Olivo. G_Halladay 1-2. P_Rauch 0-2. Sv_Papelbon (3). Jrs_Filadelfia, L.Nix (2).

Knicks aseguran el segundo puesto del Este


 NUEVA YORK -- Carmelo Anthony anotó 25 puntos al acertar nueve de sus 23 tiros de campo frente a una férrea defensa de Indiana, y los New York Knicks aseguraron el segundo puesto de la Conferencia del Este con una victoria de 90-80 sobre los Pacers el domingo.
Chris Copeland agregó 20 puntos y J.R. Smith 15 por unos Knicks que recibirán el próximo fin de semana al séptimo lugar de la Este, los Celtics de Boston. Nueva York tiene garantizada la ventaja de jugar en casa en las primeras dos rondas de los playoffs después de terminar en un segundo lugar muy alejado de los líderes de conferencia, el Miami Heat.
Los Knicks ganaron por 15ta ocasión en 16 juegos y obtuvieron su puesto más alto desde que terminaron en segundo sitio en 1994.

Sin Kobe, Lakers vencen a los Spurs por 91-86


 LOS ANGELES -- Dwight Howard tuvo 26 puntos y 17 rebotes, y los Lakers de Los Angeles protagonizaron una dramática racha en el último cuarto para ganar su primer partido desde que perdieron a Kobe Bryant por el resto de la temporada, al superar a los Spurs de San Antonio 91-86 la noche del domingo para mantenerse en posición para un lugar en los playoffs.
Steve Blake anotó 23 puntos para los Lakers (44-37), que aventajan a Utah (42-38) por 1 1/2 juegos por el octavo lugar de la postemporada en la Conferencia Oeste después de su séptima victoria en ocho partidos - incluso con Bryant viendo el partido desde casa.
Bryant salió cojeando de la cancha del Staples Center con una rotura del tendón de Aquiles el viernes por la noche.
Tim Duncan tuvo 23 puntos y 10 rebotes para los Spurs, que han perdido seis partidos consecutivos como visitantes. Es probable que San Antonio (58-22) termine segundo en el Oeste detrás de Oklahoma City (59-21), que posee el poder del desempate.
Todos los jugadores de los Lakers compartían con Bryant las jugadas y tareas defensivas, trabajando juntos de manera algo imperfecta, pero con eficacia. Blake ocupó el espacio del lesionado Steve Nash y proporcionó un inesperado golpe de puntos junto con el reserva Antawn Jamison, quien anotó nueve de sus 15 puntos en el último cuarto.
Los Angeles reventó un partido empatado con una racha de 15-4 a mediados del último cuarto. El reemplazo inicial de Bryant, Jodie Meeks, conectó dos triples 3 durante esa racha, y Blake agregó tres tiros libres en los segundos finales.
El español Pau Gasol falló 12 de sus primeros 13 tiros antes de terminar con siete puntos y 16 rebotes.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL SÀBADO 14 DE ABRIL DEL 2013.


Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(43-37, 20-20 Visitante)
  • 22
  • 32
  • 23
  • 16
  •  
  • 93
(64-16, 36-4 Local)
  • 30
  • 26
  • 30
  • 19
  •  
  • 105
BullsHeat
PTSDeng19James24
Reb.Boozer20Bosh9
AST4 Empatado3James6
Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(58-22, 23-17 Visitante)
  • 23
  • 20
  • 18
  • 25
  •  
  • 86
(44-37, 28-12 Local)
  • 22
  • 21
  • 18
  • 30
  •  
  • 91
SpursLakers
PTSDuncan23Howard26
Reb.2 Empatado10Howard17
ASTParker83 Empatado4

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 14 DE ABRIL DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Loto Real: 63-06-39, Lotería Nacional Dominicana: 91-13-25, 17-33-04. LEIDSA: 10-29-65, 03-07-15. Loteka: 37-88-83.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com