.

viernes, 15 de marzo de 2013

El veterano Derrek Lee rechaza oferta de Yankees


Los Yankees deberán explorar otras opciones para llenar el hueco que ha dejado la lesión de Mark Teixeira en la primera base. El veterano Derrek Lee ha rechazado una oferta de Nueva York para la temporada del 2013, según un informe de Yahoo! Sports.
Lee, de 37 años de edad, pasó la temporada del 2011, la última de sus 15 campañas en Grandes Ligas, con los Orioles y Piratas. Bateó para .267 con 59 remolcadas y 19 jonrones.
Lee tiene un promedio de por vida de .281 con 331 cuadrangulares por los Padres, Marlins, Cachorros, Bravos, Orioles y Piratas. Ha ganado tres Guantes de Oro.
El recién retirado Chipper Jones también rechazó una oferta de los Yankees para ocupar el puesto vacante.

EE.UU. y P.R. se juegan la vida en el Clásico Mundial


MIAMI - Por segunda vez consecutiva en Clásicos Mundiales, Estados Unidos se medirá a Puerto Rico en un partido de eliminación, esta vez con un boleto a las semifinales en San Francisco en juego.
En el 2009, la selección estadounidense le ganó a Puerto Rico de manera dramática para eliminar a la selección boricua y avanzar a la semifinal en Los Angeles.
A las 7 p.m. ET en el Marlins Park de Miami, el derecho Ryan Vogelsong se subirá a la lomita por Estados Unidos, en un duelo con el también diestro. Nelson Figueroa, quien tirará por Puerto Rico.
"He estado (en estas situaciones) antes, por de veces en la postemporada el año pasado y este año en el Clásico en Arizona", dijo Vogelsong, quien estuvo con los campeones Gigantes de San Francisco en el 2012. "Sé cómo es. Es lo mismo de siempre; saldré a ejecutar la mayor cantidad de pitcheos posible."
Vogelsong se adjudicó la victoria por Estados Unidos el sábado pasado en la primera ronda contra Italia, permitiendo dos carreras y seis hits al llegar al quinto episodio.
El martes, Estados Unidos derrotó a Puerto Rico por 7-1 en su primer enfrentamiento de esta segunda ronda en Miami, partido en el que David Wright empujó cinco vueltas. Pero Wright está con dolores en el costado y no estará disponible el viernes.
Al preguntársele si EE.UU. tendría una ventaja al haberle ganado ya una vez a Puerto Rico en este torneo, el manager de la selección Joe Torre, dijo lo siguiente:
"Espero que sí. Espero que (los peloteros de EE.UU.) se sientan así. No presumo que vayamos a derrotar a un equipo porque lo hayamos derrotado antes. Estaremos listos para jugar y espero que pongamos algunas carreras en la pizarra."
De su parte, el manager de la selección puertorriqueña, Edwin Rodríguez, resaltó el ambiente que se ha vivido en el Marlins Park esta semana.
"Hay muchas emociones cuando juegas por tu país", dijo Rodríguez. "No importa que sea Puerto Rico, Estados Unidos o la República Dominicana."
Además de Figueroa, el zurdo Geovany Soto estará disponible para los boricuas en la lomita.
"Ambos están descansados", afirmó Rodríguez.

Wandy Rodríguez abrirá por Dominicana el sábado


MIAMI - El zurdo dominicano de los Piratas, Wandy Rodríguez, lanzará por la selección de su país el sábado en el último juego de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, anunció el manager Tony Peña.
Rodríguez se enfrentará al ganador del partido de eliminación entre las selecciones de Estados Unidos y Puerto Rico.
La República Dominicana aseguró su boleto a las semifinales en el AT&T Park de San Francisco con una victoria por 3-1 sobre los estadounidenses el jueves. Peña tenía previsto usar a Rodríguez en las semifinales, pero ahora el serpentinero lanzará con su descanso regular de cinco días.
"Dije que no iba a darle la bola a Wandy Rodríguez (el sábado)", manifestó Peña durante una rueda de prensa el viernes. "Pero después hablé con William Castro, el coach de pitcheo, y decidimos que Wandy Rodríguez lanzará mañana porque de lo contrario hubiese pitcheado con demasiados días de descanso".
El ganador del partido del sábado se medirá a la selección holandesa el lunes y tendrá el domingo libre; el perdedor se enfrentará a Japón el domingo.
La selección dominicana tiene foja de 5-0 en el torneo y es la única invicta.

Scioscia tiene un plan en mente para Albert Pujols


TEMPE, Arizona - Aun con las especulaciones en torno al estado de la rodilla derecha de Albert Pujols y cuándo el dominicano podrá jugar a la defensa, el manager de los Angelinos, Mike Scioscia, tiene un plan bastante claro en mente para su inicialista.
El capataz espera que Pujols, quien fue operado de la rodilla durante la temporada baja, juegue en la primera base dentro de una semana. Y aunque el quisqueyano apenas recibió el visto bueno para correr las bases el miércoles, Scioscia considera que Pujols está casi listo para la temporada en cuanto al bateo se refiere.
"No siento que se trate de conjeturas", dijo el piloto. "Ahora mismo, si la temporada comenzara mañana, estaría listo para batear. Ha estado dando buenos swings. La interrogante es cuánta acción verá a la defensa y cuánto tiempo de juego tendrá como bateador designado".
En cinco partidos de pretemporada como bateador designado, Pujols se ha ido de 14-6 con un par de jonrones.

Permitirían intérpretes en juegos de Grandes Ligas

 
TAMPA, Florida, EE. UU. -- Las Ligas Mayores del béisbol tienen una nueva regla que permite que los intérpretes acompañen al mánager y al coach al montículo cuando el lanzador no entiende bien inglés.
Aunque ya se ha aplicado en los entrenamientos primaverales, la regla podría necesitar cierta aclaración.
Peloteros asiáticos como Yu Darvish se comunican mediante intérpretes suministrados por sus equipos. Pero los beisbolistas hispanos rara vez reciben la misma facilidad.
La mayoría de los equipos de béisbol no tienen intérpretes de español de tiempo completo. El cerrador Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, está entre los jugadores que dicen que un compañero o coach deberían ser autorizados a desempeñar ese papel en caso de necesidad.
Actualmente, solo las personas que son empleadas de tiempo completo como intérpretes por los equipos son autorizadas en el campo de juego.

Zack Greinke en veremos con dolores en el codo


GLENDALE, Arizona - El manager de los Dodgers, Don Mattingly, indicó que ya el club pondera otras opciones si Zack Greinke no puede lanzar en su debut programado con Los Angeles el 2 de abril.
Greinke, Cy Young de la Liga Americana con los Reales en el 2009, firmó un contrato de seis años y US$147 millones con los Dodgers en el invierno.
El derecho tiene inflamación en la parte trasera del codo de lanzar y recibió una inyección de plasma el lunes. Ha hecho sólo dos aperturas en la Liga del Cactus, tirando un total de 5.0 innings. Aún necesitaría realizar una sesión del bullpen antes de volver a lanzaren un juego; faltaría por lo menos una semana para eso.
Todo esto indica que lo más probable es que no esté en el montículo el 2 de abril.
"No realizaría una sesión del bullpen hasta la próxima semana", dijo Mattingly. "Vamos a ver cómo va, cómo se siente. No vamos a forzar nada. Tenemos diferentes caminos, pero por ahora no voy a especular mucho. Todo depende de cómo vaya él."
Por más que se hablara de que los Dodgers, con ocho lanzadores abridores, tendrían que deshacerse de al menos uno de ellos, la lesión de Greinke le da fuerza a la idea de que el equipo podría ver necesario quedarse con cada uno de ellos.
"Ahora mismo estamos tratando de ver cómo podemos usar a todos", dijo Mattingly. "Todos estos muchachos tienen experiencia y entienden la situación. Todos están progresando hasta el punto de poder abrir juegos. Todos también saben las posibilidades de ir en direcciones diferentes."
Por ahora, Clayton Kershaw, Josh Beckett y Chad Billingsley parecen estar seguros en la rotación de Los Angeles-además de Greinke, cuando éste esté en salud. Hasta que ése sea el caso, Hyun-Jin Ryu está programado para sustituir a Greinke en la rotación. Los Dodgers no necesitarán un quinto abridor hasta el 15 de abril.
Además de los antes mencionados, están los siguientes abridores con amplia experiencia en Grandes Ligas: Aaron Harang, Chris Capuano y Ted Lilly.

Cole Hamels abrirá por los Filis en el Día Inaugural

 
CLEARWATER, Florida - Los Filis anunciaron de manera oficial que el zurdo Cole Hamels será su abridor para el Día Inaugural.
Hamels es sin duda el más merecedor de ese honor entre un grupo de abridores que incluye a dos ganadores del Premio Cy Young, Roy Halladay y Cliff Lee.
Hamels tuvo marca de 17-6 con efectividad de 3.05 en el 2012 y fue convocado al Juego de Estrellas por tercera vez en su carrera.
Filadelfia comienza su temporada el 1ro de abril en Atlanta.

Meulens tiene a Holanda en su mejor momento


PEORIA, Arizona - Hensley Meulens, manager de la selección de Holanda que va a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, ya tiene par de anillos de Serie Mundial como coach de bateo de los Gigantes de San Francisco.
El ex grandeliga es ahora una figura cada vez más conocida, luego de guiar a Holanda a eliminar a Cuba en el Clásico.
Luego de sus juegos de exhibición en Peoria, Arizona contra los Padres y los Marineros, Muelens y su selección irán a San Francisco en el fin de semana para su juego de semifinal.
"Hemos jugado con mucho corazón, mucha determinación, durante todo el proceso", dijo Muelens. "Estos muchachos nunca se dan por vencidos. Seguimos jugando duro. Puedes atribuirle a eso el hecho de que hemos llegado tan lejos. Estos muchachos son increíbles, sin ego, apoyándose uno al otro."
Holanda, que le dio un shock al mundo del béisbol en el Clásico del 2009 al derrotar dos veces y esencialmente eliminar a la República Dominicana, empezó la edición de este año en Taiwán. Allí los holandeses vencieron a Australia y a Corea del Sur para terminar con marca de 2-1 en el Grupo B y avanzar a la segunda ronda en Tokio. En Japón, Holanda fue derrotado dos veces por el país anfitrión, pero logró salir del grupo al superar dos veces a Cuba.
El equipo holandés tiene una interesante mezcla de talento joven y veterano del mismo país de Holanda, además de Curazao, Aruba y las Antillas Holandesas. El ex ligamayorista Andruw Jones es el mayor nombre de la escuadra, pero también están el jardinero de los Nacionales Roger Bernadina, el torpedero de los Bravos Andrelton Simmons, el prospecto de los Orioles Jonathan Schoop y el prospecto de los Medias Rojas Xander Bogaerts. Además, Jurickson Profar, el prospecto número 1 del béisbol (Rangers) según MLB.com, se integró a la selección en sustitución de Yurendell de Caster.
Al frente de todo está Meulens, quien está dirigiendo a este grupo con entusiasmo y una buena perspectiva.
"Creo que una de las cualidades que quería Robert (Eenhorn, director técnico de la selección holandesa) es que estoy en Grandes Ligas", dijo Meulens. "Es importante que esté alguien respetado en la liga. Lo segundo fue ser ganador.
"Y acepté el cargo para ganar", continuó. "Quiero ganar. Y sé que tenemos el material para ganar. Es que tuvimos que juntar a todo el mundo lo más rápido posible y hacerles creer que podíamos ganar. Así lo hicimos en San Francisco (con los Gigantes). No tuvimos el mejor talento en esos equipos, pero hicimos que todo el mundo creyera en ellos mismos y no íbamos a dejar que nadie nos impidiera. Es lo mismo con estos muchachos."
Meulens afirma que siempre ha tenido las cualidades de líder, pero que ser manager es muy diferente a ser coach de bateo.
Su coach de pitcheo, el Salón de la Fama Bert Blyleven, cree que Meulens tiene un futuro brillante como piloto.
"Creo que están viendo a alguien que algún día será manager de Grandes Ligas", dijo Blyleven. "Ha hecho un gran trabajo con este club. Viniendo de los Gigantes, equipo que ganó dos de las últimas tres Series Mundiales, pues creo que eso demuestra que el cuerpo de coaches (del manager Bruce Bochy) ha sido sobresaliente."
Meulens fue el primer nacido en Curazao en jugar en Grandes Ligas. Ahora la isla de poco más de 100,000 habitantes se ha convertido en una potencia del béisbol. Por supuesto, Jones fue gran parte del crecimiento de Curazao en ese sentido.
"Él ha puesto el ejemplo como nuestra superestrella", dijo Meulens al referirse a Jones. "Cuando los muchachos están jugando a las cartas y todo eso, es con él. Su primer Clásico fue diferente. Ahora es más maduro."
Muelens lo observa todo y la está pasando muy bien.
"Tenemos muchos muchachos de Curazao y sentimos que estamos jugando para alguien que es nuestro hermano", dijo de Caster. "Podemos hablar con él, confiar en él. Somos muy unidos en ese sentido."
Sin dudas, venir de un equipo campeón de la Serie Mundial le dio a Meulens toda la credibilidad que necesitaba.
"Les dije, 'Me tienen que dar todo: enfoque y determinación al 100%.'", relató Meulens. "Salgan y dejen todo en el terreno todos los días…cada uno de ustedes…todos los días. Así ganas. Así te conviertes en ganador."

Lesiòn de Kobe es dia a dia

INDIANAPOLIS, Ind. -- Si Kobe Bryant, quien tiene un esguince de tobillo, juega esta noche o no sólo se sabrá hasta momentos antes de que arranque el duelo ante los Indiana Pacers de este viernes.
"Está recibiendo tratamiento", aseguró el coach Mike D'Antoni luego de la práctica del viernes. "Obviamente se está recuperando cada día y ya veremos. Cuando pueda jugar, lo hará". D'Antoni dijo también que Jodie Meeks será titular en lugar de Bryant si el veterano guardia no puede jugar. Mientras el status de Bryant todavía está en aire, el coach afirmó que Pau Gasol está muy cerca de regresar a las duelas luego de quedar fuera 5 semanas por una lesión en la planta del pie. 
"En algún momento el domingo o lunes estará listo para jugar, esperemos, sin ninguna decaída", confirmó D'Antoni.
Bryant sufrió un severo esguince en el tobillo izquierdo cuando cayó de mala forma tras intentar el potencial tiro que empataría el juego con 3.9 segundos en la derrota del miércoles, 96-92, ante Atlanta Hawks. El llamado "Black Mamba" cayó sobre el pie de Dahntay Jones, quien lo estaba defendiendo de manera muy cercana, lo que provocó que la caída fuera incorrecta. Jones ha sido blanco de las críticas por la caída, pero el jueves aseguró que no trató de lesionar a Kobe de manera intencional. "No traté de lesionar de manera intencional a Kobe", aseveró Jones. "Traté de jugar de la forma más dura posible para competir a un alto nivel, ayudar al equipo a ganar cubriendo el tiro. "No quise rendirme ante el tiro. Me siento orgulloso de que compita fuerte y no renuncie a las jugadas y eso es lo que intenté hacer". Sin importar que Jones haya o no hecho una jugada sucia, la NBA publicó un comunicado el jueves afirmando que los oficiales debieron marcar faul en esa jugada. "Después de revisar en las oficinas de la liga, la repetición de la jugada confirma que los réferis fallaron en llamar el faul de Jones sobre Bryant, ya que no le dio la oportunidad de caer de manera limpia en la duela", escribió la liga en el comunicado. "A Bryant se le debió haber concedido tres tiros libres".

Nadal eliminó a Federer en cuartos

INDIAN WELLS -- Hubo demasiada expectativa en la previa y luego la realidad no mostró un gran partido. El español Rafael Nadal, 5º favorito, fue mucho más sólido y consistente que el suizo Roger Federer, Nº 2 del mundo. Por eso el duelo de ex reyes del circuito ATP quedó en manos del primero por 6-4 y 6-2, en un choque en el que el helvético se mostró estático debido a una molestia en la espalda, por los cuartos de final de Indian Wells.
Casi un año exacto había pasado desde el anterior enfrentamiento entre ambas figuras, justamente en el mismo torneo, el Masters 1000 de Indian Wells, aunque por las semifinales en el cemento de este tradicional certamen en el desierto californiano, aquella vez con triunfo de 6-3 y 6-4 del papá de mellizas.
Esa dolencia física de Federer, que se resintió en su segundo partido en este campeonato, frente al croata Ivan Dodig, fue evidente porque le quitó movilidad y soltura a los movimientos del suizo, récordman mundial de títulos de Grand Slam, con 17.
En cambio, Nadal, que estuvo inactivo más de siete meses en el circuito por una lesión en la rodilla izquierda post-Wimbledon, volvió bien y fue levantando su nivel en la gira latinoamericana de arcilla, con la final que logró en Viña del Mar y después los títulos de San Pablo y Acapulco.
El manacorense le imprimió agresividad a su juego desde el comienzo y se llevó el primer punto con una gran zurda a la esquina, a la que no llegó Federer, pero el suizo mantuvo el control frente a un rival contundente y con escasas fisuras.
El número cinco del mundo avisó de sus intenciones y, con igualdad de 2-2, tuvo la primera bola para romper el saque de su rival. No lo consiguió entonces, pero obtuvo dos más con 3-3 y ahí ya no perdonó.
Para entonces, ya era evidente que por muchos kilómetros que le falten a las rodillas del español, a Federer no le iban mucho mejor las cosas y que había visto tiempos mejores en su dolorida espalda, que le impedía moverse con la agilidad deseada y poder sacar y pegar el revés sin problemas.
El helvético se caracterizó por un juego no agresivo y punzante, como es su costumbre, buscando drops, evitando desplazamientos largos y cometiendo numerosos errores no forzados. Nadal tuvo dos bolas de set que no pudo concretar con el saque del helvético, pero cuando fue su turno dispuso de dos pelotas decisivas más y ahí concretó el primer paso hacia la victoria.
A pesar de los 4 aces del suizo, Nadal dominaba con 11 golpes ganadores y 8 errores no forzados, la mitad que el número dos del mundo. Federer no disfrutó de un solo punto de rotura en ese parcial y finalmente se quedó con las ganas de intentar retener el título logrado en Indian Wells en 2012.
Federer y Nadal
EFENadal se puso 19-10 en los choques ante Federer
Favorecido por la situación, Nadal no se detuvo y abrió fuego en el segundo set con una nueva rotura de saque para colocarse rápidamente 3-0. La cara del español, dueño de 7 coronas en Roland Garros y un total de 11 en los Grand Slam, mostraba una gran satisfacción, pero también el conocimiento del estado de su eterno adversario.
En ese momento, Federer logró su primera oportunidad de romper el servicio de Nadal, neutralizada por el español con un potente saque. Obtuvo una más a continuación y al fin llegó el anhelado "break" para el perdedor, que así recortó la desventaja (2-3).
Fue, igualmente, sólo una insinuación de reacción, que quedó en eso. Nadal se mantuvo firme y continuó el acoso con esa zurda cruzada o con su revés paralelo, forzando alto sobre el revés de una mano de Federer. El balear se mostró sin piedad con la tercera opción de ruptura en el set y se colocó 5-2.
Llegado el momento decisivo, se llevó el juego con claridad y le puso su firma a un resultado que supone una enorme inyección de moral. No sólo para la semifinal, sino para su futuro. Así, Nadal, dos veces campeón en Indian Wells, dejó afuera a un Federer que logró cuatro títulos en dicho certamen, que se marchó triste, cabizbajo.
Ahora, el duelo personal favorece a Nadal por 19-10 frente a Federer y quedaron 6-6 en canchas de cemento. Fue, además, el primer encuentro en el que se enfrentaron en la instancia de cuartos de final de un torneo ATP.
Nadal enfrentará el sábado, en semifinales, al checo Tomas Berdych (6° cabeza de serie), quien superó por 6-4 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, 37° del ranking mundial y único no preclasificado que estaba en carrera.
El español supera 12-3 a Berdych en los enfrentamientos oficiales y se impuso en los 11 últimos.
Los cuartos de final se completarán el viernes, con los cruces que enfrentarán a Djokovic con el francés Jo-Wilfried Tsonga (8°) y al escocés Andy Murray (3°) con el argentino Juan Martín del Potro (7°).

Resultados Jueves 14/03 - Cuartos de final
[5] Rafael Nadal (ESP) a [2] Roger Federer (SUI) por 6-4 y 6-2
[6] Tomas Berdych (CZE) a Kevin Anderson (RSA) por 6-4 y 6-4

Wright no jugará más en el Clàsico


 MIAMI - La selección de Estados Unidos no contará con el antesalista David Wright para el crucial partido de vida o muerte del viernes ante Puerto Rico, en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol que se disputa en Miami.
El manager estadounidense, Joe Torre, explicó que Wright deseaba salir a jugar en el choque que el equipo perdió frente a República Dominicana.
"Todos queremos ganar y el Clásico Mundial es importante para todos, pero ningún juego es más importante que la salud de un jugador", dijo Torre, quien añadió que Wright viajará el viernes hacia Port St.Lucie, sede de los entrenamientos primaverales de los Mets de Nueva York, para someterse a una revisión médica.
"Esperamos que no sea nada grave", señaló el dirigente.
Asimismo Torre dijo que en caso de vencer a los boricuas el viernes y avanzar a la ronda semifinal en San Francisco, tampoco contaría con los servicios del antesalista, quien consiguió diez carreras impulsadas en cuatro partidos y fue el hombre clave en el ataque de Estados Unidos ante Puerto Rico en el juego del pasado martes.
"Tendremos que esperar por el resultado de mañana viernes para ver a quién llamamos para sustituir a Wright".
Pero a pesar de esta doble pérdida, de su bateador más caliente y del partido frente a los quisqueyanos, Torre mostro su acostumbrada serenidad.
"Ya hemos estado en esta situación anteriormente. Mañana es otro día y tendremos que salir a dar lo mejor de nosotros. El de hoy fue un gran partido que tuvimos empatado hasta el octavo inning y hay que darle crédito a los dominicanos", dijo el mentor, quien elogió la pasión con que jugaron sus rivales. Torre se presentó en la conferencia de prensa posterior al partido acompañado por el derecho Ryan Vogelsong, de los Gigantes de San Francisco, quien será el abridor frente a los puertorriqueños.
"Esto ya lo he vivido otras veces. En los playoffs frente a Diamondbacks de Arizona y en la primera ronda del Clásico. Mañana saldré a hacer mi trabajo como siempre, enfocado en darle la victoria al equipo para poder seguir en la competencia", señaló Vogelsong.
El serpentinero de los Gigantes tendrá como rival al derecho Nelson Figueroa, tal como anunció el manager boricua Edwin Rodríguez.
Estados Unidos y Puerto Rico se enfrentaron el martes en el inicio de la segunda ronda en el Marlins Park, con victoria para los norteamericanos con pizarra de 7-1.
"Espero que las cosas vuelvan a salir bien esta vez", concluyó Torre, aunque reconoció la manera en que sus rivales del viernes fueron capaces de remontar ante los italianos en el partido del miércoles, que dejó eliminados a los europeos.
República Dominicana mantuvo su invicto y ya aseguró su pasaporte a las semifinales, con lo que iguala su actuación del I Clásico, mientras que estadounidenses y boricuas definirán el segundo clasificado de esta fase, para unirse a Japón y Holanda, que ya tienen sus boletos desde hace una semana.

Japón vence a campeones de MLB


COTTSDALE, Arizona -- Japón, a la espera de actuar en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, zarandeó el jueves al abridor de San Francisco, Yusmeiro Petit, con cuatro carreras y seis de sus 11 hits al vencer 6-3 a los Gigantes en un juego de exhibición.
Sho Nakata conectó tres hits y Takashi Toritani añadió dos hits y dos empujadas para Japón, cuya semifinal será el sábado en San Francisco. Toritani pegó un doble de dos carreras en una segunda entrada de tres anotaciones. Japón empleó ocho pitchers para limitar a los Gigantes, campeones de la última Serie Mundial, a cinco hits, con 10 ponches.
La alineación de los Gigantes incluyó a los titulares Marco Scutaro, Pablo Sandoval, Buster Posey y Hunter Pence, cada uno dos turnos. San Francisco usó a cinco relevistas tras el venezolano Petit.
El as japonés Masahiro Tanaka permitió tres hits en dos innings, tolerando un sencillo remolcador al dominicano Francisco Peguero en la segunda entrada.
Los japoneses intentan ganar por tercera vez el título del Clásico.

Suero,a Alen y Ortega son líderes del Basket Santiagués


Por Francisco Vicente.---
Gerardo Suero,  de Sameji; Ramell Allen, del GUG, y Richard Ortega, del Cupes siguen de líderes de los 33 años del Basket Superior local, que esta noche tiene una interesante doble cartelera en el Arena del Cibao, cuando se midan Plaza Valerio, CDP, Pueblo Nuevo y GUG, respectivamente.
Suero, el estelar gard tirador Samejiano, que por segundo partido logró 30 ó más partido llegó a 146, dejando atrás a Víctor Liz, de Pueblo Nuevo, con quien mantenía un empate, 116, iguales. Detrás de ellos dos están José Olivero con, 106; Osvaldo López, 96, y Darryl Brayant, 95.
Allen, en cambio, totaliza 51 rebotes, para se el mejor en la zona pintada, secundado por Marlon Martínez con, 50; Alexis Montas, 49; Rome Sanders, 45, y Luis Martínez, 43. Ortega, de su lado, especialista en esta materia ha otorgado 33 asistencias, seguido de Darryl Brayant y Joel Ramírez con, 26 por cabeza; Amaury Fermín, 22, y José Olivero, 21.
Ramírez y Allen; Joel Ramírez y Ramell Allen, del Cupes y GUG, respectivamente, continúan afianzados en los lideratos de bolas robadas y tiros bloqueados.Ramírez se llevado 14 pelotas, para se el máximo en ese encasillado, seguido de Gerardo Suero con, 13; Víctor Ortega y Darryl Brayant, 12 cada uno, y José Olivero, 10.Allen, mientras tanto, sigue como el mejor bloqueador de la liga con, 14 tapones; Marlon Martínez, 10, y con siete cada uno, siguen Bobby Pandy y Alexis Montas.

NELSÓN CRUZ “Jugamos con el corazón”


Por mario Emilio Guerrero--
La agresividad de Nelson Cruz en el corrido de las bases, fue clave en la victoria de República Dominicana este jueves sobre Estados Unidos. En el noveno episodio, con el partido igualado a una carrera, Cruz abrió la entrada con una línea fortísima entre los jardines derecho y central, ante el relevista Craig Kimbrel, que el rightfielder Giancarlo Stanton, detuvo tirándose de cabeza, evitando que la pelota llegara hasta la pared.
No obstante la parada de Stanton, Cruz siguió con mucha decisión hacia segunda y convirtió su batazo en doble. Posteriormente se movió a tercera por rodado a la intermedia de Carlos Santana y luego anotó la segunda carrera del conjunto quisqueyano, que a la postre fue la vuelta decisiva, por hit al prado derecho del emergente Erick Aybar.
Después del partido Cruz, quien bateó dos dobles en cuatro turnos, manifestó que “el equipo de Estados Unidos es mejor que nosotros en el papel, pero nosotros jugamos con el corazón y esa fue la clave de la victoria”. El jardinero dio crédito por el triunfo al público dominicano presente en el Marlins Park. “Toda esa gente animándonos y ondeando sus banderas dominicanas, hicieron que diéramos el extra en este encuentro”, destacó.
Reiteró que “la fanaticada tuvo mucho que ver con esta victoria y agradecemos a todas esas personas que nos brindaron ese apoyo tan extraordinario”. Cruz señaló que la meta es seguir hacia adelante y continuar jugando fuerte y enfocados. “Hemos ganado un gran partido, pero estamos conscientes de que debemos seguir batallando, pues aún falta mucho camino por recorrer”, indicó.

Lo que que està pasando en el Clàsico


 Por
Mario Emilio Guerrero--
El relevo fue determinante en la victoria dominicana anoche frente al trabuco de Estados Unidos. Luego de que Samuel Deduno saliera, tras lanzar las cuatro primeras entradas, el joven Kelvin Herrera tiró los innings quinto y sexto, retirando a los 6 hombres que enfrentó. Después llegó Octavio Dotel en el séptimo y sólo se le embasó un bateador y fue por error de José Reyes. El octavo lo tiró Pedro Strop, que aceptó un hit, pero más nada y para cerrar con broche de oro, vino Fernando Rodnney en el noveno acto y se llevó a los norteamericanos de uno, dos y tres, con un ponche. En total, el bullpen criollo trabajó 5 episodios de un hit y dos ponches, algo realmente extraordinario ante una alineación como la que presenta Estados Unidos.
Reaccionó Deduno
Después de sus problemas en el primer episodio, el abridor dominicano Samuel Deduno tiró tres buenas entradas, en las que no permitió carreras, le conectaron dos hits, ponchó a 5 bateadores y otorgó un boleto.
Palo kilométrico
El jonrón de Hanley Ramírez, su segundo en el Clásico, cayó en un balcón entre left y center, muy cerca de una letrero que indica la distancia de 427 pies. Desde que salió se sabía que el batazo era un cuadrangular.

Fanáticos de RD Una gran cantidad de dominicanos asistió anoche al Marlins Park para apoyar al conjunto quisqueyano. La algarabía que tenían en el estadio era impresionante, aplaudiendo, ondeando banderas, tocando bocinas y voceando toda clase de consignas para animar a los peloteros criollos. En las gradas sonaron merengues entonados por improvisados músicos, provistos de tamboras, gu¨iras y otros instrumentos. El colmo de la ocurrencia fue cuando unos fanáticos dominicanos sacaron un racimo de plátano con una bandera amarrada, como símbolo de la dominicanidad.

El mismo árbitro
Ángel Hernández, el árbitro estadounidense de ascendencia cubana que estuvo detrás del plato en el partido de República Dominicana e Italia, nuevamente actuó como principal en el encuentro de anoche. Hernández estuvo cantando strikes a una cantidad considerable de pitcheos fuera de la zona y aunque que lo hizo para ambos lados, al final decretó bueno un pitcheo malísimo a Erick Aybar, cuando éste bateaba de emergente, que lo puso debajo en el conteo 1-2. Por suerte, Aybar ni se inmutó y al siguiente pitcheo conectó su hit de oro.
Techo cerrado
Alrededor de las 6:00 de la tarde, la temperatura en Miami descendió por debajo de los 15 grados Celsius y estaba soplando una brisa muy fría y fuerte. Ante esa situación, se decidió cerrar el techo del parque.

Lucky Dickey
El nudillista R. A. Dickey, abridor del conjunto estadounidense, salió de apuros en un par de ocasiones porque los batazos salieron de frente.

Melky batea de 3-3 y empuja 4; Bautista 2 CE


Los Azulejos de Toronto rápidamente se calentaron en un día inusualmente frío. Josh Johnson permitió una carrera a lo largo de tres innings, el venezolano Maicer Izturis produjo cinco carreras y los Azulejos apalearon 17-5 a los Yanquis de Nueva York ayer. El dominicano Melky Cabrera produjo cuatro carreras por los Azulejos, que tenían ventaja de 15-1 después de dos innings. Cabrera conectó un doblete remolcador de una carrera y otro de dos anotaciones e Izturis produjo tres anotaciones con doblete durante una primera entrada de nueve carreras de Azulejos frente al dominicano José Ramírez y Adam Warren. Por Toronto, el también dominicano José Bautista, quien causó dos de los tres outs durante la primera entrada de 13 bateadores bateó de 4-2 y produjo dos.
TIGRES 9
METS 1
(AP) Port St Lucie.

Miguel Cabrera conectó un sencillo productor de dos carreras en su primer juego tras actuar con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol y los Tigres de Detroit vapulearon 9-1 a los Mets de Nueva York, cuyo abridor Dillon Gee toleró seis anotaciones al conceder cuatro boletos en dos innings.
FILIS 2
PIRATAS 1
(AP) Clearwater, Florida.

Pete Orr quebró el empate en el octavo inning con un jonrón y los Filis de Filadelfia vencieron 2-1 a los Piratas de Pittsburgh. El mexicano Rodrigo López permitió tres hits al colgar dos ceros en dos innings, rebajando su efectividad a 2.45 esta pretemporada.
NACIONALES 6
ASTROS 3
(AP) Viera, Florida.

El cerrador dominicano Rafael Soriano tuvo su peor actuación hasta ahora con Washington al permitir dos hits, incluyendo un jonrón de dos carreras a Nate Freiman, pero los Nacionales se impusieron por 6-3 a los Astros de Houston. El torpedero venezolano Marwin González abrió el juego con un jonrón ante Chris Young, el abridor de Washington que no permitió más libertades en cuatro innings.
ANAHEIM 12
WHITE SOX 4
(AP) Tempe.

Mike Trout, Albert Pujols y los Angelinos de los Angeles presentaron justo la potencia de lo que pueden hacer. Empero el dirigente Mike Scioscia sabe que el pitcheo sería determinante en el futuro del conjunto. Trout jonroneó y anotó tres carreras, Howie Kendrick y Pujols batearon cada uno dos imparables y los Angelinos de Anaheim vencieron 12-4 a los Medias Blancas de Chicago.
JAPÓN 6
GIGANTES 3
(AP) Scottsdale, Arizona.
Japón, a la espera de actuar en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, zarandeó el jueves al abridor de San Francisco Yusmeiro Petit con cuatro carreras y seis de sus 11 hits al vencer 6-3 a los Gigantes en un juego de exhibición. Sho Nakata conectó tres hits y Takashi Toritani añadió dos hits y dos empujadas para Japón, cuya semifinal será el sábado en San Francisco. Toritani pegó un doble de dos carreras en una segunda entrada de tres anotaciones. Japón empleó ocho pitchers para limitar a los Gigantes a cinco hits, con 10 ponches.
CARDENALES 5
BRAVOS 4
(AP) Jupiter, Florida.

Joe Kelly permitió tres hits y una carrera en cuatro sólidos innings para afianzarse como el quinto abridor de la rotación de los Cardenales de San Luis en la victoria 5-4 sobre los Bravos de Atlanta. Por los cardenales, Oscar Taveras se fue de 4-2; Tony Cruz disparó un doblete.
RAYS 4
ORIOLES 3
Sarasota, Florida.

Disputando el quinto puesto de abridor en la rotación, Jeff Niemann concedió una carrera en cuatro entradas y un tercio para que los Rays de Tampa Bay derrotaran 4-3 a los Orioles de Baltimore. Matt Wieters conectó un cuadrangular de tres carreras en el quinto episodio ante lanzamiento del dominicano Juan Sandoval para empatar el juego 3-3.

Nelson Figueroa inicia hoy por Puerto Rico


De estar a seis outs de la eliminación a un paso de las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. Puerto Rico atravesó una montaña rusa de emociones desde su partido del miércoles contra Italia, en el que remontó con tres carreras en la octava entrada para seguir en el torneo, y el viernes enfrenta a República Dominicana o Estados Unidos por el último puesto en las semifinales del 17 y 18 de marzo en San Francisco.
Tres errores de los dos torpederos italianos ayudaron a Puerto Rico a rayar sus cuatro carreras en el triunfo por 4-3, en el que finalmente despertaron algunos de los aletargados bates boricuas. Nelson Figueroa abrirá el encuentro por los puertorriqueños, cuyo oponente será el perdedor del choque del jueves entre estadounidenses y dominicanos.
El ganador de ese duelo avanza a las semifinales. Puerto Rico ya enfrentó y perdió ante ambas selecciones en el torneo: Dominicana le ganó 4-2 en la primera ronda en San Juan, y Estados Unidos lo derrotó 7-1 en la segunda fase.

San Francisco vibra con inicio de Juegos Militares


Con gran emotividad  y colorido fueron inaugurados los XLIV Juegos Deportivos Militares con la asistencias de connotadas autoridades civiles y militares de la zona ante la presencia de millares de estudiantes y deportistas que abarrotaron el estadio Julián Javier de esta ciudad.
El acto protocolar se inició con los honores militares a cargo del regimiento guardia de honor de las Fuerza Armadas, comandado por el coronel piloto Julio Solano, luego se realizó la entrada de cientos de banderas por atletas de la Unión Deportiva provincial,
El coronel Kalil Haché, asesor deportivo del Círculo Militar, tuvo a su cargo la entrada de la caballería de sangre del Ejército Nacional y acto seguido realizó una buena presentación de despliegues de caballos, mientras que un joven de esta ciudad doblo al patricio Juan Pablo Duarte con una maravilloso mensaje deportivo y exhibición de varios jóvenes esgrimistas.
Afinación
Los coros de la Universidad Católica Nordestana y  del CURNE UASD interpretaron el himno del patricio Juan Pablo Duarte.
Así mismo se realizó la entrada de la guardia de la bandera mixta comandada por el cadete Félix Antonio Abreu y la entrada de gran lienzo nacional y la bandera del Circulo Deportivo de la Fuerza Armadas y la Policía nacional, así como también la  señorita Gilsa Alexandra Delgado, reina entrante de los Juegos Militares.
La entrada de los atletas del Ejercito Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional, acompañado de sus  madrinas Carol Castaño, Pamela Cruz Albania Peña y Carolin Feliz entraron al centro del estadio Julián Javier en un maravilloso despliegue de atletas.
El exhestamiento de la bandera nacional estuvo a cargo del general de brigada Julio César Sánchez, la del Círculo Deportivo Militar por  Ronny de la Rosa,  la del Ejército Nacional por Julio César Olivero, la Marina de Guerra por José Angel Toribio, la de la Fuerza Aérea por el coronel Ramón Santos y la de la Policía por el coronel Víctor Sánchez.
Invocación religiosa
La invocación religioso estuvo a cargo del obispo de la diócesis de esta ciudad  Fausto Mejía Vallejo mientras que las palabras de bienvenidas recayó sobre el sindico municipal ingeniero Félix Rodríguez Grullón.
El discurso de orden estuvo a cargo del vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Consejo directivo del Círculo Deportivo Militar, en tanto que el senador provincial Amílcar Romero proncunió el discurso de agradecimiento.
La señorita Violeta Mistral Tejada, reyna Santa Ana y madrina de los Gigantes del Cibao, coronó a la reina entrante del evento, Gilsa Alexander Delgado Espinal.
El ministro de Deportes. Jaime David Fernández Mirabal, en representación del presidente de Danilo Medina realizó la proclamación oficial de apertura del concurrido evento deportivo.
El vicealmirante Juan Ramón Soto entregó una placa de reconocimiento al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.
El juramento deportivo estuvo a cargo del coronel Michel El Hage, mientras que la entrada de la antorcha  y encendido del pebetero lo hizo la destacada atleta del Ejército, Fanny Chalas escoltada de Yoel Tapia.
Luego se realizó un maravilloso espectáculo de paracaidista por los tigres dorados de la fuerza aérea dominicana que fue del agrado de los millares de jóvenes asistentes masivamente al estadio Julián  Javier de esta ciudad.

Dominicana vence a EE.UU. y avanza a semifinales del Clásico


República Dominicana 3, Estados Unidos 1--MIAMI -- Erick Aybar dio el hit de oro por República Dominicana, pero la fanaticada es el cuarto bate del equipo en el Clásico Mundial de Béisbol.

En medio de un ensordecedor ruido de miles de dominicanos y con la pizarra 1-1, Aybar entró como emergente en la novena entrada e impulsó el jueves la carrera decisiva para vencer por 3-1 a Estados Unidos y avanzar a las semifinales del torneo.
José Reyes agregó un sencillo que produjo la tercera raya y Dominicana selló su boleto a San Francisco, donde esperan Holanda y Japón. Estados Unidos y Puerto Rico jugarán el viernes por el último pasaje.
"Sin duda es el mejor ambiente en el que he jugado", comentó el jardinero dominicano Nelson Cruz, quien abrió la novena con un doble ante el taponero Craig Kimbrel y anotó con el batazo de Aybar. "La atmósfera y los fanáticos le dieron un toque extra de emoción al partido, y definitivamente gracias a ellos tuvimos ese empuje para jugar de esta forma".
El partido fue un clásico duelo monticular hasta que Kimbrel se desmoronó en la novena. Cruz lo recibió con doblete, Carlos Santana fue out con rola al cuadro que permitió al corredor avanzar, y Aybar bateó por Ricardo Nanita para remolcar al toletero de los Vigilantes de Texas. Kimbrel abanicó a Alejandro De Aza, pero Aybar se robó segunda y Reyes empalmó una línea al derecho que redondeó el resultado.
"En el inning anterior yo le dije a Erick, 'prepárate para ganar este partido'", relató el manager Tony Peña.
Fernando Rodney lanzó la novena y consiguió su cuarto rescate del torneo, para desatar un carnaval en las gradas y luego en los alrededores del Marlins Park en la Pequeña Habana, una de las zonas de mayor concentración de dominicanos en Miami.
"Ver la fanaticada, ver todas la banderas de República Dominicana en las gradas, eso nos daba un ímpetu mayor", comentó Peña, quien comparó el ambiente con un duelo de pelota invernal entre los clásicos rivales dominicanos Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.
El abridor dominicano Samuel Deduno tuvo cierta dificultad para ubicar sus lanzamientos en el primer inning, pero después controló a la alineación estadounidense. Brandon Phillips, Joe Mauer y Giancarlo Stanton batearon sencillos y, con dos outs, Eric Hosmer recibió boleto que produjo la carrera de caballito.
Dominicana no tardó en responder, y Hanley Ramírez empató en la segunda con un titánico jonrón por el jardín izquierdo frente al abridor norteamericano R.A. Dickey.
Deduno ponchó a siete y permitió cinco hits en cuatro entradas, mientras que Dickey admitió la misma cifra de inatrapables en cinco episodios, con cuatro abanicados y un pasaporte.
Los relevos fueron igual de efectivos y no dieron libertades. Kelvin Herrera (2), Octavio Dotel (1), Pedro Strop (1) y Rodney (1) sumaron cinco entradas perfectas por los dominicanos, mientras que los estadounidenses Luke Gregerson (1), Tim Collins (0.2) y Steve Cishnek (1.1) mantuvieron a raya los bates quisqueyanos hasta la novena.
Strop (3-0) consiguió su tercer triunfo del campeonato y Kimbrel (0-1) cargó con el revés.
"Le ganaron a nuestro cerrador. No hay mucho que decir, sólo sacarse el sombrero", comentó el dirigente estadounidense Joe Torre. "Gran pitcheo de ambas partes,".
Dominicana juega el sábado con el ganador de Estados Unidos-Puerto Rico para definir los puestos de la zona rumbo a las semifinales.
Los dominicanos perdieron las semifinales de 2006 ante Cuba, y en 2009 no superaron la primera ronda.
Torre anunció que Ryan Vogelsong abrirá el viernes contra los boricuas.
"Ya he pasado por esto un par de veces en los playoffs", recordó el abridor que ganó la Serie Mundial de 2012 con los Gigantes de San Francisco. "No es como que sea algo nuevo para mí".

 

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL JUEVES 14 DE MARZO DEL 2013.


Preocupado Woodson con Carmelo


 Con la incertidumbre rondando la condición de la rodilla derecha de Carmelo Anthony, el entrenador Mike Woodson admitió que está "preocupado" por su delantero estrella.
Anthony estaba en Nueva York el jueves para drenar el líquido de su rodilla. Los Knicks dijeron que Anthony se le removió "una acumulación de tejido suave" de la parte trasera de su rodilla y está en duda para el partido del domingo frente a Los Angeles Clippers.
Anthony perdió el partido del jueves ante Portland y ha estado fuera de acción en cuatro de los últimos seis partidos debido a su problema en la articulación.
"Cuando está fuera un tipo clave que es una gran pieza, una pieza mayor de tu rompecabezas, uno tiene que estar preocupado", dijo Woodson el jueves a ESPN New York 98.7 FM. "No hay dudas de que estoy preocupado con Carmelo. Pero estoy preocupado por nuestro equipo en general por cómo estamos jugando. Aquel juego con Utah en casa y los pasados dos en la carretera han sido una pesadilla para nosotros".
Anthony dejó el juego del miércoles frente a los Nuggets en el tercer cuarto por rigidez en la rodilla. Sólo anotó nueve puntos en la derrota 117-94, que fue el partido que marcó su regreso a Denver tras ser cambiado dos años atrás.
"Comenzó a ponerse rígido. Había movimientos que no podia hacer y se sentía como si no tuviera fuerzas", dijo Anthony. "Traté en la segunda mitad, pero no podía moverme".
El centro Tyson Chandler también dejó e;l partido del miércoles al final de la primera mitad tras chocar rodillas con Corey Brewer. El equipo describió la lesión como una contusión en la rodilla izquierda. No jugó ante los Blazers.

Gasol reaparecerá en una semana


LOS ÁNGELES-- Ya queda menos para ver a Pau Gasol en acción. Tal y como confirmó a ESPNDeportes.com hace una semana, su recuperación va a un ritmo más rápido de lo previsto y estaba abierto a reaparecer antes de que finalizara la temporada regular.
Desde Atlanta, el jugador español, que tan solo figura como descartado para el juego del viernes ante Indiana, ya puso fecha para su vuelta a las canchas: una semana; tal y como confirmó a Los Angeles Times este miércoles. "Todo es posible. No voy a quedarme sin jugar si creo que estoy listo para hacerlo. No quedan muchos partidos esta temporada y cada juego es valioso para nosotros. Las opciones están aún abiertas. Estamos tratando de ver cómo progreso en los próximos días".
Las fechas que se barajan para su posible vuelta son las del domingo ante Sacramento Kings en el Staples Center, lo que supondría un regreso soñado frente al público que le regala sus vítores cada vez que aparece su imagen en la pantalla gigante durante los juegos; el lunes ante Phoenix Suns o el viernes 22 contra Washington Wizards, la que parece más probable.
Según confirmó a ESPNDeportes.com, Gasol no está preocupado por otra cosa más que por su recuperación.
"Todo está yendo un poco más rápido de lo esperado. Tengo buenas sensaciones, ya estoy corriendo y poco a poco mejorando", aseguró el español antes del encuentro que midió a Los Angeles Lakers frente a Toronto Raptors el pasado ocho de marzo. "Como siempre, intentaré comunicarme con el entrenador para ver qué es lo que quiere él y trataré de agarrar ritmo. Ésa será mi preocupación al principio, no cual será mi rol sino encontrarme bien del pie, agarrar ritmo y recuperar mi nivel de juego", apuntó. El español lleva lejos de las canchas desde el cinco de febrero, cuando se le diagnóstico una fascia plantar que le ha obligado a perderse 17 encuentros de un total de 30 si se tienen en cuenta las otras lesiones que tuvo durante toda la campaña.
Aunque Mike D'Antoni tiró balones fuera al ser preguntado hace unos días sobre si Gasol sería titular, un reporte del Times indica que fuentes cercanas al coach afirmaron que la titularidad del jugador estaría asegurada cuando estuviera listo para volver, y es que no quiere que se desvíe la atención como ya sucedió cuando Gasol se quedó en el banquillo durante varias citas.
Según confirmaron el martes a ESPN Deportes fuentes cercanas al jugador, los deseos de Pau son los de ayudar al equipo ya sea saliendo de titular como de suplente.

España sigue líder del Ránking FIFA


 MADRID -- La selección española mantiene su dominio en la clasificación de la FIFA correspondiente al mes de marzo, en la que apenas hay variaciones entre los diez primeros con la única salvedad de que Colombia se consolida en la sexta posición tras deshacer la igualdad a puntos que tenía con Portugal, ahora séptimo.
España suma 1610 puntos, 137 más que Alemania que continúa en segunda posición. Argentina también mantiene el tercer puesto (1309), seguida de Inglaterra (1309) que conserva la cuarta posición que obtuvo en febrero tras derrotar a Brasil .
Italia continúa quinta (1173), seguida de Colombia, que aventaja ahora a Portugal con 1159 puntos frente a los 1133 que suman los lusos. En el mes de febrero ambos equipos estaban empatados con 1129 puntos.
La FIFA confirmó hoy que para elaborar la clasificación de marzo tenido en cuenta los resultados de 18 partidos internacionales, 15 de ellos de la fase de clasificación para la Copa Challenge de Asia 2014 en Maldivas, por lo que los principales cambios se registran en la parte baja de la tabla.
Así, Afganistán protagoniza el mayor ascenso tanto de puntos (151) como de puestos -sube 48 plazas- y está en el 141, la mejor posición de su historia y con la clasificación asegurada para ese torneo.
Otro equipo que experimenta una gran mejoría es India, que sube 24 escalones y se coloca en el puesto 143, aunque aún no ha asegurado su clasificación
En lo que va de año se han jugado 155 encuentros de selecciones según comunicó la FIFA.

RESULTADOS DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 14 DE MARZO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 02 25 53 Lotería Nacional 17 41 41 Leidsa 23 20 19 Quiniela Leidsa 04 70 50 Loto Real 13 57 37 Loteka 67 68 52 Quiniela Loteka 50 48 62

Yankees a hacer de tripas corazones en el 2013 a pesar de su gran nómina

Cuando los Indios se deshicieron de Ben Francisco, un jardinero con promedio de .257 en seis temporadas y que el año pasado saltó entre tres equipos, los Yankees de Nueva York se apresuraron para ofrecerle un contrato de ligas menores.
¿Quién lo iba a creer? La novena neoyorquina pendiente de las sobras de los demás. Por momentos, los Yankees parecen un equipo pobre pese a tener una nómina sobre los 200 millones de dólares.
Su drama es que tiene muchos peloteros caros que no están en condiciones de jugar, por lo menos al principio de la temporada, y deben hacer malabarismos para reemplazarlos sin gastar mucho dinero.
La novena proyecta una fragilidad que no se había visto en mucho tiempo y que hace que muchos se pregunten si podrán seguir ejerciendo con mano de hierro su hegemonía en la división Este de la Liga Americana, en la cual han sido campeones en 12 de las últimas 15 temporadas.
Los Azulejos se han reforzado como nunca, los Orioles están en alza, los Rays de Tampa Bay siempre se las arreglan para ser competitivos y los Medias Rojas creen haber resuelto sus problemas internos.
Nueva York, en cambio, comienza la campaña a los tumbos.
El jardinero Curtis Granderson se fracturó el antebrazo en su primer turno de pretemporada y no podrá debutar hasta mayo. El inicialista Mark Teixeira también estará inactivo hasta mayo luego que se lesionó la muñeca derecha mientras participaba de una práctica en el Clásico Mundial de Béisbol. Y como es bien sabido, el tercera base Alex Rodríguez recién reaparecería a fines de julio mientras se recupera de una nueva operación de cadera.
Los Yankees se han planteado reducir su nómina de salarios, cuidando que no pase de los 189 millones de dólares en 2014 para evitar tener que pagar el denominado impuesto de lujo.
Esto es lo que explica el por qué desistieron de ofrecer contratos de largo plazo a agentes libres.
Nueva York dejó que Nick Swisher, su jardinero derecho titular de los últimos cuatro años, firmara con Cleveland. Russell Martin, el receptor de las pasadas dos campañas, se fue a Pittsburgh. Rafael Soriano, el cerrador que salvó 42 juegos en 2012 después que Mariano Rivera se lesionó la rodilla, ahora viste el uniforme de los Nacionales. Eric Chávez, Raúl Ibáñez y Andruw Jones ahora están en Arizona, Seattle y Japón, respectivamente.
Los Yankees le renovaron el contrato al abridor zurdo Andy Pettitte (40 años), el pitcher Hiroki Kuroda (38) y el panameño Rivera (43) con pactos de un año. Rivera, dueño del récord de más salvados en las mayores, planea retirarse al término de la campaña.
Además, confían en una recuperación plena de Derek Jeter, quien cumple los 39 años en junio. El torpedero se fracturó el tobillo en los playoffs, pero tuvo una temporada notable al batear para .316.
Aparte de Kevin Youkilis, quien firmó por un año para reemplazar a ARod en la tercera base, y Travis Hafner, quien pactó por un año para sustituir a Ibáñez como el bateador designado zurdo, las contrataciones de los Yanquis se concentraron en jugadores que estuvieron con el equipo el año pasado. Tal fue el caso del acuerdo de dos años otorgado al jardinero Ichiro Suzuki.
El manager Joe Girardi ha reconocido que la ofensiva de los Yankees tendrá que compensar los números de los que se fueron, 94 jonrones en total. Granderson y Teixeira fueron responsables de 67 cuadrangulares entre los dos. De los 10 jugadores que superaron los dobles dígitos en jonrones la pasada temporada, sólo Robinson Canó y Jeter aparecerían en el roster del día inaugural.
Esto acentúa las expectivas en torno a Canó, el intermedista que en 2012 redondeó el promedio de slugging y embasado más alto de su carrera (.921). El dominicano se declarará agente libre al término de la temporada y los Yankees están ansiosos para atarle a largo plazo.
"Estoy convencido de que seguimos siendo un equipo muy talentoso. Sé que fracasamos en los playoffs, pero se pueden ganar 105 juegos y fallar en los playoffs", afirmó Girardi. "Eso no indica que no fuiste un buen equipo. Hubo equipos que hicieron mucho ruido con sus fichajes de agentes libres el año pasado y de los que se esperaba estaría en la Serie Mundial, clasificarse a los playoffs, y ni siquiera llegaron. No existe esa garantía".
Ante la inusual situación de no poder competir con Cleveland y Pittsburgh por agentes libres, los Yankees terminaron buscando jugadores como Juan Rivera y Matt Diaz (11 jonrones entre los dos el año pasado). El venezolano Francisco Cervelli (jugó en Triple A) será el catcher titular.
"Se habla mucho de que los Yankees no contrataron a un agente libre de impacto este año", sostuvo Girardi. "(Pero) estoy feliz con la gente que permanecido en el equipo. Es gente que está acostumbrada a Nueva York, que han tenido éxito en Nueva York, y eso para mí es muy importante".
Con dudas en cuanto a su capacidad ofensiva, la rotación abridora se verá exigida a dar un rendimiento óptimo. El zurdo CC Sabathia sigue siendo el as, aunque viene de una cirugía en el codo. Kuroda, Andy Pettitte y Phil Hughes llenan las siguientes plazas, mientras que el dominicano Ivan Nova y David Phelps pujaban por la quinta.
"Este equipo puede ganar 95 juegos e ir a la Serie Mundial", declaró Girardi.
Eso suena osado frente a las actuales circunstancias. Y esto implica que la famosa mística Yankee estará a prueba.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com