.

sábado, 2 de mayo de 2015

Lesiones no cambian parecer de Rob Manfred sobre el BD


Lesiones no cambian parecer de Manfred sobre el BD
CHICAGO -- El comisionado del béisbol Rob Manfred dijo el viernes que los recientes casos de lanzadores que se lesionaron mientras bateaban no cambian su parecer de que las Grandes Ligas se benefician al tener dos circuitos con reglas diferentes.
El as de los Cardenales, Adam Wainwright, se rompió el tendón de Aquiles izquierdo y será baja por el resto de la temporada tras lastimarse mientras bateaba. Además, el pitcher de los Nacionales Max Scherzer se perdió una salida por una dolencia en un pulgar.
"Entiendo por qué se habla al respecto, porque tuvimos un par de pitchers que se lastimaron mientras bateaban", dijo Manfred antes del partido del viernes entre los Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee en Wrigley Field. "A largo plazo, favorezco el status quo en cuanto al bateador designado.
"Creo que la diferencia entre las dos ligas genera debate entre los fanáticos, y soy un firme creyente en la idea de que es bueno que la gente hable sobre el béisbol".

¿Bateador designado en la Liga Nacional? No, por ahora


¿Bateador designado en la Liga Nacional? No, por ahora
NUEVA YORK -- Cuando las series interligas se hicieron cotidianas a partir de 2013, con 15 equipos en cada liga, se dio por descontado que la introducción del bateador designado en la Liga Nacional era inminente.
La reciente lesión de Adam Wainwright, sufrida en el acto de batear y que deja a los Cardenales de San Luis sin su as, echó leña al debate sobre si el Viejo Circuito debe dejarse de sentimentalismos y usar el designado.
Después de todo, ¿quién quiere que un pitcher se lesione en una función en la que no se destaca?
Es un debate añejo. La Liga Americana adoptó la figura del bateador designado en 1973, y su efecto fue crear nuevas plazas de trabajo en los rosters y prolongar carreras.
Varios miembros del Salón de la Fama, como Frank Thomas, Paul Molitor, Jim Rice y Eddie Murray apuntalaron sus estadísticas gracias a la producción acumulada en sus años como designados. Más de la mitad de los jonrones y carreras impulsadas que Thomas registró se consiguieron en los 1.310 juegos que disputó al pasar exclusivamente a ser un designado.
Es una posición que paga buenos salarios. Alex Rodríguez, con dos caderas operadas, cobrará 21 millones de dólares este año con los Yanquis. David Ortiz (Medias Rojas) se embolsará 16 millones y Víctor Martínez (Tigres) devengará 14 millones.
Bajo ningún concepto, el sindicato de jugadores aceptará eliminar una posición que actualmente garantiza 15 plazas de trabajo.
Si es que algún día se produce un cambio, pues el mismo deberá ser por conducto de la Nacional. Pero los dueños de los equipos en ese circuito no se han dejado llevar por la presión, ni por el hecho que los lanzadores en la liga apenas batearon para .124 el año pasado.
Mientras tanto, hay que ver los turnos al bate de Bartolo Colón, que hasta su fichaje con los Mets de Nueva York el año pasado había hecho casi toda su carrera en la Americana.
Por su factor cómico, todo el mundo está pendiente cada vez que el lanzador dominicano que pesa 129 kilos (285 libras) se para al plato. En la primera carrera que impulsó en 91 apariciones al plato desde 2005, Colón estiró como pudo el bate, su casco salió despedido y sonrió cuando el bombito cayó justo detrás de la gramilla del cuadro interior.
Colón se toma con absoluta seriedad lo que hace, poniéndose a las órdenes de los coaches Kevin Long y Pat Roessler para trabajar en el swing y los toques de pelota.
"El año pasado fue el primero completo en la Liga Nacional. Este es mi segundo año y estoy más confiado en el home plate", dijo Colón.
Es loable que Colón le ponga interés a sus tareas como bateador, pero los reproches persisten. ¿No es anacrónico que la Liga Nacional insista con los lanzadores en el orden al bate?
En principio, la baja de Wainwright al romperse el tendón de Aquiles apuntó a ser un catalizador para alterar el status quo. Pero parece que no.
El debate cobró renovadas fuerzas cuando Max Scherzer, el derecho de los Nacionales de Washington que en el invierno firmó un contrato de 210 millones por siete años tras cinco temporadas en la Americana, declaró a CBS Sports que los fanáticos seguramente prefieren ver a un verdadero bateador conectando jonrones que un lanzador blandiendo un "periódico mojado".
Scherzer venía de perderse una apertura al sufrir una torcedura en el dedo pulgar, precisamente en el acto de batear.
Pero Scherzer se apresuró a dar marcha atrás cuando su colega Madison Bumgarner, el zurdo que fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, le recordó el peso y dimensiones de sus bates. Bumgarner disparó un par de grand slams en 2014, campaña en la que su promedio al bate fue de .258.
Al comisionado Rob Manfred le gusta el status quo de tener reglamentos distintos para cada circuito: "Creo que la diferencia entre las dos ligas genera debate entre los fanáticos, y soy un firme creyente en la idea de que es bueno que la gente hable sobre el béisbol".
Hasta el mismo Wainwright salió a quitarle hierro al asunto al afirmar que su lesión fue un "accidente" que le pudo haber pasado cargando a su hija por las escaleras y que no se debe usar para modificar el reglamento. "Prohíban cargar a tu hija por las escalares. Prohíban cubrir primera base. Prohíban fildear un toque", recalcó.
Wainwright tiene mucha razón. Y eso que no se atrevió a pinchar la argumentación intrínseca a favor del designado en ambos circuitos. ¿Acaso no sería mejor alinear dos equipos distintos? Uno exclusivo para defender y otro para batear.
También es erróneo señalar exclusivamente a Ortiz o Martínez como modelos. Los suyos son casos muy particulares. La realidad es que se trata de una posición que principalmente acaba como refugio de jugadores que ya no pueden rendir en defensa y tienen contratos millonarios.

Jean Segura produce una carrera con un triple al bosque central


Fiers ponchó a 12 Cubs en victoria de Cerveceros


CHICAGO -- Mike Fiers ponchó a 12 en seis innings, mientras que Ryan Braun conectó un jonrón para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen el sábado 6-1 a los Cachorros de Chicago.
Los Cachorros pasaron un susto en el segundo episodio cuando el segunda base Addison Russell y el primera base Anthony Rizzo chocaron en su intento de atrapar un elevado del dominicano Carlos Gómez al jardín derecho. Ambos jugadores permanecieron en el partido.
Chicago fueron desprolijos en su defensa. Logan Schafer pegó una roleta en la novena entrada y terminó recorriendo las bases hasta anotar cuando el campocorto dominicano Starlin Castro hizo un mal tiro, y luego Rizzo lanzó a tercera base sin un jugador de los Cachorros que la cubriera.
Fiers (1-3) y tres relevistas se combinaros para propinar 18 ponches. El novato Kris Bryant se ponchó en sus cuatro turnos al bate.
El derecho venezolano Francisco Rodríguez ponchó a tres al lanzar en la novena entrada por Milwaukee.
Rizzo proporcionó la única carrera de los Cachorros con un cuadrangular.
Jake Arrieta (3-2) perdió el juego al recibir cuatro carreras y siete hits en cinco innings.
Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 3-1 con carrera anotada y una remolcada; Elián Herrera de 4-0; Jean Segura de 5-4 con una anotada y dos impulsadas; y Héctor Gómez de 4-0. El venezolano Gerardo Parra de 2-1 con anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2 con una anotada.
Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-1. Los dominicanos Welington Castillo de 1-0, y Castro de 4-0. El venezolano Miguel Montero de 4-1.

Vota por tus jugadores favoritos para el Juego de Estrellas


Vota por tus jugadores favoritos para el Juego de Estrellas
Major League Baseball marcó el inicio oficial de las Votaciones para el 86 Juego de Estrellas, que se realizará el martes, 14 de julio en el Great American Ballpark, sede de los Rojos de Cincinnati.
El Programa de Votaciones del Juego de Estrellas de MLB es el más grande de su índole en el deporte profesional. Casi 160 millones de boletas se han completado en los últimos cinco años, incluyendo un récord de 40.2 millones en el 2012. Además, más de 300 millones de votos se emitieron en el 2014.
Por primera vez, el Programa de Votaciones del Juego de Estrellas será realizado exclusivamente por internet. Desde hoy, los fans por todo el mundo podrán emitir sus votos por los titulares del partido hasta 35 veces exclusivamente por MLB.com y LasMayores.com, además de los 30 sitios de los clubes-por computadora o sus dispositivos móviles-con la Papeleta del MLB All-Star Game 2015 Esurance. Durante el período de votaciones, la Papeleta del MLB All-Star Game 2015 Esurance estará disponible tanto en inglés como español y contará con la funcionalidad CAPTCHA para los fans con deficiencia de la vista. A partir de mayo, versiones de la boleta en línea en chino tradicional, coreano y japonés estarán disponibles. El Banco BHD será el patrocinador de las votaciones del Juego de Estrellas en la República Dominicana, facilitándoles a los fans de dicho país las boletas en español vía LasMayores.com, el sitio web oficial de Major League Baseball en español.
"Mientras lanzamos nuestra tradición anual de votaciones de los fans para el Juego de Estrellas, Major League Baseball y los Rojos anticipamos con gusto la celebración del Clásico de Media Temporada en una ciudad conocida por su rica historia en el béisbol", dijo el Comisionado de Béisbol, Robert J. Manfred, Jr. "Los fans del béisbol representan el corazón del juego, y a través de las votaciones del Juego de Estrellas, estoy orgulloso de traer lo mejor que ofrece nuestro deporte a los fans y la comunidad de Cincinnati para este verano".
Los detalles sobre la revelación de los Equipos de Estrellas de las Ligas Americana y Nacional estarán disponibles en las próximas semanas. El Equipo de Estrellas de la Americana contará con nueve titulares elegidos vía las votaciones de los fans, mientras que la Nacional tendrá ocho. Los lanzadores y los reservas para ambas escuadras-totalizando 25 para la Nacional y 24 para la Americana-serán definidos a través de una combinación de "Boleta de Jugadores" y selecciones de parte de los managers de ambos equipos: Bruce Bochy, dirigente de la L.N. y de los campeones Gigantes de San Francisco, y Ned Yost, piloto de los Reales.
Después del anuncio de los rosters de la Liga Americana y la Liga Nacional, los fans empezarán a votar para seleccionar al último jugador del equipo de cada liga vía el Voto Final del MLB All-Star Game 2015 Esurance. Los fans emitirán sus boletas de una lista de cinco jugadores de cada liga durante el período de votaciones. Ahora en su 14ta temporadas con más de 480 votos emitidos, los fans una vez más podrán hacer sus selecciones del Voto Final por MLB.com, LasMayores.com, los sitios de los clubes y sus dispositivos móviles.
La última fase de las votaciones del Juego de Estrellas este año volverá a ser decidir el Premio al Jugador Más Valioso Ted Williams del All-Star Game presentado por Chevrolet. Durante el Clásico de Media Temporada, los fans podrán votar exclusivamente por MLB.com, LasMayores.com y los 30 sitios de los clubes-por computadora o a través de sus dispositivos móviles-con el Voto del MVP del All-Star Game 2015. Su voz colectiva representará el 20 por ciento de las votacions oficiales para determinar el recipiente del Arch Ward Trophy.
El All-Star Game del 2015 se realizará en el Great American Ballpark el martes, 14 de julio. El 86 Juego de Estrellas será televisado a nivel nacional en los Estados Unidos por FOX Sports; en Canadá por Rogers Sportsnet y RDS; y por el resto del mundo a través de los socios en más de 200 países vía MLB International. ESPN Radio y ESPN Radio Deportes brindarán cobertura exclusiva a nivel nacional de los Estados Unidos del Juego de Estrellas. MLB Network, MLB.com, LasMayores.com y Sirius XM también brindarán cobertura de la Semana del Juego de Estrellas. Para más información, favor de visitar allstargame.com.

Iván Nova lanzó en un juego por primera vez desde su cirugía


Nova lanzó en un juego por primera vez desde su cirugía
TAMPA, Florida -- Iván Nova lanzó en su primer partido desde que fue sometido a una cirugía de reemplazo de ligamentos del codo hace un año.
El derecho dominicano de los Yanquis de Nueva York permitió un hit y ponchó a uno el sábado, en uno y un tercio de innings en un partido de los campos de entrenamiento extendidos. Realizó 18 lanzamientos y parece que sigue en pie su fecha de regreso a las mayores en junio.
"Fue la primera vez, y pude hacer más de lo que anticipaba", comentó Nova. "Todo salió bien, estoy contento".
Nova, con marca de 40-22 en cinco temporadas en las mayores, tiene programado lanzar dos innings el jueves.

Resultados del Futbol Nacional de LDF


SANTO DOMINGO. Atlético Pantoja consiguió una importante victoria al superar 2 goles por 0 a Bauger FC, mientras que Cibao FC y Atlántico Puerto Plata igualaron 2-2 este sábado en la primera fecha de la VIII jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Con un gran dominio del partido, Pantoja frustró las esperanzas de Bauger FC, que buscaba asaltar la cima del torneo. El partido se llevó a cabo en el Estadio Félix Sánchez en el Centro Olímpico.
Temprano en el encuentro, Pantoja puso el orden con un gol de Kevi Almony en el minuto dos con una rápida penetración por el centro que dejó frisado al portero.
En el segundo tiempo, al minuto 59, Darling Batista aprovechó un pase por el lateral derecho que le permitió, con un derechazo, sentenciar el partido a favor del Atlético Pantoja.
CIBAO FC 2, ATLÁNTICO PUERTO PLATA 2
En su visita a Santiago, Atlántico Puerto Plata igualó 2-2 ante Cibao FC en un emocionante y movido partido celebrado a casa llena.
Atlántico dejó escapar el orden en casa ajena. Jorge Márquez, en el minuto 32, puso delante a los visitantes al colocar el balón por la parte de arriba que el arquero no pudo detener.
El refuerzo Berthame Dime, en el minuto 40, puso el 2-0 con un disparo desde el área chica hacia el centro, combinado con un error del portero de Cibao FC.
El descuento para los locales llegó en el minuto 75, con un potente tiro desde el área de la derecha de Domingo Peralta, y el empate, con un disparo de derecha a izquierda por el área grande, fue autoría de Jorge Márquez en el minuto 80.
Con el empate, Cibao FC suma 18 puntos, líder del torneo, seguido por Bauger FC, con 16 tantos.
PARTIDOS DE ESTE DOMINGO
La octava jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular se completa este domingo, 3 de mayo, con otros tres partidos.
El club Barcelona Atlético recibe la visita del onceno Atlético San Cristóbal, para jugar en el estadio del complejo Parque del Este, a partir de las 4:00 de la tarde. Barcelona ha ganado tres partidos e igualado uno y tiene 10 puntos, mientras que San Cristóbal tiene una victoria y un empate y sigue con cuatro tantos.
Otro partido de la jornada será el que sostendrán Moca FC y Delfines del Este, en el estadio Bragaña García, también a las 4:00 de la tarde. Los mocanos han ganado tres partidos y empatado tres, suman 12 puntos en la tabla de posiciones. De su lado, Delfines del Este buscan su primera victoria, después de siete salidas.
La jornada octava concluye con el encuentro que jugarán la Universidad O&M y el Atlético Vega Real, en el estadio olímpico Félix Sánchez. Los universitarios han ganado dos encuentros y perdido cinco, suman 6 puntos, mientras que Atlético Vega Real ha ganado tres partidos y empatados dos para un total de 11 tantos.
La Liga Dominicana de Fútbol cuenta con el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co-patrocinio de Coca Cola, la empresa de telecomunicaciones Claro y Kelme.

Joel Rosario llegó cuarto en el Kentucky Derby

Rosario llegó cuarto en el Kentucky Derby

American Pharoah honró su condición de favorito al conquistar la edición 141 del Kentucky Derby.
LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. American Pharoah, con el mexicano Víctor Espinoza en el sillín, se adjudicó el sábado la victoria en la edición número 141 del Kentucky Derby.
Para Espinoza, fue su segundo triunfo consecutivo en la primera prueba de la Triple Corona del hipismo de Estados Unidos y la tercera en su carrera.
"Soy el mexicano más suertudo", dijo Espinoza, quien se consagró con California Chrome el año pasado y con War Emblem en 2002.
Favorito 5-2 en las apuestas, American Pharoah asomó entre los líderes en la última curva y se despegó en la recta final para su quinta victoria en cinco carreras.
El legendario preparador Bob Baffert ensilló a su cuarto caballo ganador en el Derby, y también tuvo al tercero Dortmund.
Firing Line entró segundo, mientras que en cuarta posición llegó Frosted, montado por el dominicano Joel Rosario.
El tiempo fue de 2:03.02 para la milla y un cuarto. Churchill Downs batió un récord de concurrencia para el Derby: 170.513 espectadores en una tarde soleada.

Los Grizzlies buscan conseguir la hazaña ante los Warriors


Antes de que los Memphis Grizzlies se sumieran en la irregularidad en el tramo final de la temporada regular, tanto ellos como los Golden State Warriors llegaron a ser los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste durante buena parte del campeonato. Ambas franquicias se midieron en tres ocasiones (2-1 para los californianos) y mostraron dos formas de juego diametralmente opuestas.
De un lado, una ofensiva fluida, del otro, una solidez defensiva que a pesar de haberse quebrantado en momentos importantes del torneo, ha sabido mantener su sello casi intacto. Se trata de la primera ocasión en la que ambos equipos se ven las caras en una postemporada así que con precedentes inexistentes no hay una rivalidad definida. ¿Será este el primer argumento para construir una rivalidad?
A continuación analizaremos las claves de una serie en la que los Warriors lucen como favoritos por varios motivos: ventaja de campo, y es que ganaron los últimos 20 juegos de la regular en el Oracle Arena y empataron con una cifra de récord de 39-2 en la historia de la NBA, además de haber logrado una media de 14.6 puntos de ventaja sobre sus rivales, el máximo de cualquier equipo de la liga esta temporada).
Otros aspectos que brindan el favoritismo a los Warriors son: las potenciales bajas de los Grizzlies, entre las que se encuentra Mike Conley; fueron el mejor equipo de la competición con 67 victorias y el hambre, la franquicia de la Bahía de San Francisco sabe que está ante la oportunidad de hacer historia. Dejaron escapar otros momentos de lucidez deportiva, en esta ocasión están más determinados que nunca. Cuidado. Los Grizzlies tienen armas de sobra para dar la sorpresa.
OFENSIVA VS. DEFENSA
La serie nos mostrará dos formas de juego diferentes en algunos aspectos, aunque ambos planteles gozan de argumentos ofensivos y defensivos de sobra para complicar las cosas a los rivales. De una lado se encuentra el dominio ofensivo de unos Warriors que palpitan en el perímetro, del otro, unos Grizzlies que cuentan con el segundo peor balance en triples de la NBA. Pongamos números de por medio: un 29.4 por ciento de los puntos de los Warriors llegaron desde la línea de tres, sus rivales hicieron lo propio en un 15.7 por ciento de sus anotaciones.
En este sentido Klay Thompson y Stephen Curry son los máximos baluartes del juego perimetral. Son la pareja más letal de la liga en este sentido en triples combinados con 525 en la temporada regular (más que cinco equipos de la competición y 102 triples más que los Grizzlies según datos de ESPN Stats and Info). Entre los dos acumulan 10.0 triples por juego.
El juego defensivo de los Grizzlies se caracteriza por un básquetbol muy físico. La presencia de Marc Gasol y Zach Randolph será clave en la lucha con Andrew Bogut y Marc Gasol en la pintura. Contener a los Curry y Thompson será un auténtico reto. El combinado muestra que la eficiencia defensiva de los Warriors es de 98.2, mientras que la de Memphis es de 99.9.
COMBO CURRY-THOMPSON
En los cuatro juegos que vencieron ante los Pelicans en la primera ronda, los dos buques insignia de los Warriors lograron 58.8 puntos combinados, 15.0 puntos más que el segundo dúo de envergadura (Jimmy Butler-Derrick Rose, con 43.8 unidades).
A ambos se les da especialmente bien los partidos ante los Grizzlies. Thompson alcanzó 30.7 ppj (62.3 por ciento de efectividad y 75.0 en triples) en los tres enfrentamientos de la regular. En la última cita de abril llegó a los 42 puntos. Curry promedió 24.0 puntos y 8.0 asistencias con una efectividad del 47.4 por ciento en tiros de campo y 42.9 por ciento en triples.
Entre los dos combinaron 235 puntos en los cuatro juegos de la primera ronda, 35 unidades más que el resto de sus compañeros. El armador ha creado 50.5 puntos (entre anotaciones y asistencias) el jugador que más ha logrado (le sigue James Harden con 46.4 y John Wall con 46.3). Alcanzó 20 triples ante los Pelicans, mientras que Thompson convirtió 16.
No hay duda de que ambos jugadores serán elementos diferenciadores en esta serie y gran parte de las esperanzas de avanzar de los Warriors pasan por sus manos.

Dan a conocer calendario de softbol para Toronto 2015

Dan a conocer calendario de softbol para Toronto 2015

Fue dado a conocer el calendario de las competencias de softbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. A continuación los partidos:
Cronograma de softbol de hombres
Los detalles de los eventos están sujetos a cambios.
Domingo 12 de julio de 2015
HoraSesiónRondaEquipo 1Equipo 2
14:00 SB001 Partido preliminar Estados Unidos de América República Dominicana
16:30 SB001 Partido preliminar Argentina Venezuela
19:00 SB001 Partido preliminar Canadá México
Lunes 13 de julio de 2015
HoraSesiónRondaEquipo 1Equipo 2
14:00 SB002 Partido preliminar Argentina México
16:30 SB002 Partido preliminar Venezuela República Dominicana
19:00 SB002 Partido preliminar Canadá Estados Unidos de América
Martes 14 de julio de 2015
HoraSesiónRondaEquipo 1Equipo 2
14:00 SB003 Partido preliminar Venezuela Estados Unidos de América
16:30 SB003 Partido preliminar República Dominicana México
19:00 SB003 Partido preliminar Canadá Argentina
Miércoles 15 de julio de 2015
HoraSesiónRondaEquipo 1Equipo 2
14:00 SB004 Partido preliminar México Venezuela
16:30 SB004 Partido preliminar Estados Unidos de América Argentina
19:00 SB004 Partido preliminar Canadá República Dominicana
Jueves 16 de julio de 2015
HoraSesiónRondaEquipo 1Equipo 2
14:00 SB005 Partido preliminar Argentina República Dominicana
16:30 SB005 Partido preliminar Venezuela Canadá
19:00 SB005 Partido preliminar Estados Unidos de América México
Viernes 17 de julio de 2015
HoraSesiónRondaEquipo 1Equipo 2
16:30 SB006 Semifinal 1    
19:00 SB006 Semifinal 2    
Sábado 18 de julio de 2015
HoraSesiónRondaEquipo 1Equipo 2
12:00 SB007 Partido por la medalla de bronce    
15:00 SB007 Partido por la medalla de oro    



Cronograma de softbol de mujeres
Los detalles de los eventos están sujetos a cambios.
Domingo 19 de julio de 2015
HoraSesiónRondaEquipo 1Equipo 2
14:00 SB008 Partido preliminar República Dominicana Cuba
16:30 SB008 Partido preliminar Canadá Brasil
19:00 SB008 Partido preliminar Puerto Rico Estados Unidos de América
Lunes 20 de julio de 2015
HoraSesiónRondaEquipo 1Equipo 2
14:00 SB009 Partido preliminar Brasil Estados Unidos de América
16:30 SB009 Partido preliminar Puerto Rico República Dominicana
19:00 SB009 Partido preliminar Canadá Cuba
Martes 21 de julio de 2015
HoraSesiónRondaEquipo 1Equipo 2
14:00 SB010 Partido preliminar Puerto Rico Cuba
16:30 SB010 Partido preliminar Brasil República Dominicana
19:00 SB010 Partido preliminar Canadá Estados Unidos de América
Miércoles 22 de julio de 2015
HoraSesiónRondaEquipo 1Equipo 2
14:00 SB011 Partido preliminar Puerto Rico Brasil
16:30 SB011 Partido preliminar Cuba Estados Unidos de América
19:00 SB011 Partido preliminar Canadá República Dominicana
Jueves 23 de julio de 2015
HoraSesiónRondaEquipo 1Equipo 2
14:00 SB012 Partido preliminar República Dominicana Estados Unidos de América
16:30 SB012 Partido preliminar Brasil Cuba
19:00 SB012 Partido preliminar Canadá Puerto Rico
Viernes 24 de julio de 2015
HoraSesiónRondaEquipo 1Equipo 2
16:30 SB013 Semifinal 1    
19:00 SB013 Semifinal 2    
Sábado 25 de julio de 2015
HoraSesiónRondaEquipo 1Equipo 2
17:00 SB014 Partido por la medalla de bronce    
Domingo 26 de julio de 2015
HoraSesiónRondaEquipo 1Equipo 2
11:00 SB015 Partido por la medalla de oro

Buscan nueva sede para el Preolímpico de Baloncesto

Buscan nueva sede para el Preolímpico de Baloncesto

MÉXICO. Dirigentes deportivos mexicanos se reunirán la próxima semana con el secretario general de FIBA Américas, Alberto García, para encontrar un reemplazo a Monterrey como sede del preolímpico de básquetbol de la región, dijo Modesto Robledo, presidente del organismo que rige ese deporte en México.
Sin entrar en más detalles, García anunció hace un par de días en una entrevista radial en Argentina que la cancelación de la sede original se debe a problemas con la Arena Monterrey.
"Hablé con Don Alberto en estos días y me confirmó la noticia de que Monterrey no sería sede", dijo el líder de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol en entrevista telefónica con The Associated Press. "Esta semana habrá una reunión con la gente de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes) y el COM (Comité Olímpico Mexicano) para encontrarle una solución".
Monterrey obtuvo la sede en agosto del año pasado, cuando superó en la elección a Caracas. El torneo, en el que se disputarán dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, se jugará entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.
Este es el segundo contratiempo que enfrenta el torneo en los últimos meses. Antes, estuvo en riesgo de no realizarse debido a un recorte presupuestario del gobierno que obligó a las autoridades deportivas del país a renunciar a la organización del Mundial de Natación de 2017, entre otros eventos internacionales.
García dijo en la entrevista con la cadena UCU que México mantiene la organización del evento y que para suplir a Monterrey, la Ciudad de México sería la primera opción, pero no descartó la posibilidad de otras ciudades.
En la capital hay dos canchas con la capacidad para organizar el torneo. Una es la Arena Ciudad de México, pero García la descartó porque son los mismos propietarios que los del inmueble en Monterrey, y la otra es el Palacio de los Deportes, pero el evento tendría que modificar sus fechas de acuerdo con el presidente de FIBA Américas.
"Para nosotros lo más importante de todo es que el país conserva la sede del evento. Claro que afecta un poco en cuestión de logística para todos, pero estamos a tiempo de hacer el cambio y de encontrar una alternativa que nos deje satisfechos a todos", agregó Robledo.

Juventus conquista cuarto título italiano en fila

Juventus conquista cuarto título italiano en fila

GENOVA, Italia. La Juventus conquistó su cuarto título consecutivo de la Serie A y formalizó lo que parecía un trámite desde hace semanas. Ahora, el campeón de Italia puede concentrar toda su atención en un premio mayor que le elude desde hace casi dos décadas: la Liga de Campeones.
El triunfo 1-0 el sábado sobre la Sampdoria, con gol del chileno Arturo Vidal, le dio a la Juve los puntos necesarios para festejar el scudetto con cuatro fechas de anticipación, aunque tenía el título en el bolsillo desde mucho antes gracias a su amplia ventaja sobre sus perseguidores Lazio y Roma, ahora a 17 y 18 puntos, respectivamente.
Campeona de Europa por última vez en 1996, la Juve enfrenta el martes a Real Madrid en Turín en el partido de ida por las semifinales de la Champions.
"Estamos feliz por este título, el equipo está más maduro, pero ahora enfrentamos al Real, uno de los mejores equipos del mundo. Queremos seguir avanzando y ahora queremos ganar la Champions", dijo Vidal al canal Sky.
"Ya mañana tenemos que empezar a planificar ese partido, será importante hacer uno o dos goles al Madrid. Esto es un sueño, queremos ganar y luego salir a celebrar por un año", manifestó.
En la primera temporada del técnico Massimiliano Allegri, la Juve quiere emular la gesta del Inter de José Mourinho, que logró el triplete Serie A-Champions-Copa Italia en la campaña de 2009-10. La Vecchia Signora enfrenta a la Lazio en la final de la copa doméstica.
"Es un orgullo para mí y para todos los que trabajan conmigo, para el club y para los jugadores", señaló Allegri, quien reemplazó a Antonio Conte.
Sobre las semifinales de Champions, advirtió que "enfrentaremos a un rival extraordinario, al cual no se puede conceder nada".
"Cuando entremos a la cancha debemos tener una gran actitud, sabiendo lo que debemos hacer ante un gran equipo", indicó.
Vidal anotó de cabeza a los 32 minutos por la Juve, que necesitaba sólo un empate en su visita a la Sampdoria para sumar el 31er scudetto de su historia, la máxima cifra en el fútbol italiano. La Juve llegó a 79 puntos, con apenas tres derrotas en 34 fechas, además de contar con el mejor ataque (64 goles) y el arco menos batido (19).
El jugador chileno marco también el gol del scudetto en el campeonato 2012-13 en casa del Palermo.
A pesar que faltan tres días para el delicado duelo contra el Madrid, Allegri se presentó en Génova casi con todo su equipo titular, con Carlos Tevez y Fernando Llorente en el ataque, y Vidal en la media cancha.
Tevez es el goleador del torneo con 20 dianas, y salió a los 70 minutos para darle algo de descanso de cara al duelo europeo.
La Juve se dedicó a controlar el balón en el segundo tiempo y solo a los 58 minutos, un potente tiro de Tevez fue desviado al córner por el portero, Emiliano Viviano.
Lazio y Roma están en la pelea por el segundo puesto, que al igual que el primero permite el acceso directo a la Champions. El tercero disputa la fase preliminar.
Napoli, Sampdoria, Genoa, Fiorentina, Inter y Torino aspiran, por su parte, a entrar en la zona de Liga Europa.

El nadador infantil Hallester Jiménez establece récord en 50 metros mariposa

Jiménez establece récord en 50 metros mariposa

 0  0 Google +0 Blogger0
Saturday, May 2, 2015 :: 6:00 PM
El nadador infantil Hallester Jiménez de los Bettas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (BEPUCMM) estableció récord nacional en los 50 metros Mariposa al tercer día de competencias del XXXIX Invitacional de Natación de Los Marlins del Club Arroyo Hondo, contando con los máximos exponentes del certamen Mariel Mencía Martínez y Gabriel Amarante Lapaix, acumulando cinco medallas de oro para un total de 45 puntos, respectivamente.
Justa que sigue hoy domingo 3 de mayo, a partir de las 9:00 AM, en la piscina de 50 metros de once carriles del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, teniendo especial dedicatoria a Magdalena López de Mena, la cual recibió una placa de reconocimiento en el inicio el pasado viernes.
Jiménez, tiene acumulada tres medallas de oro (27 puntos) de la localidad de Santiago, en 9-10 años, pulverizó el registro con tiempo de 0:32.41, superando la marca anterior que era de Johnny Pérez, 0:32.39. Las medallas de plata y bronce fueron para los arrohondinos José Fernández Manzano y Lucas Ega Díaz, con cronos de 0:36.35 y 0:38.12, respectivamente.
Cabe destacar a Cenil Guzmán de las Estrellas Marinas, que acumula 31 puntos, tres medallas de oro y cuatro tantos en los 50 metros libre, en 11-12 años. La naqueña Isabel Almonte de  11-12 años, tiene 30 puntos, dos oro y dos bronce.
Mencía Martínez, de 13-14 de los Marlins CAH, tiene oro en 50, 200, 400 y 800 metros libre, así como en100 metros mariposa, constituyendo la reina de la justa con puntuación perfecta de 45 tantos, al tercer día del certamen.
Amarante Lapaix, de 15-17 años, quien pronunció el juramento deportivo en la apertura de viernes, es el rey con puntuación perfecta de 45 puntos.
En 18 y más, están empatados con 34 puntos e igual medallas de primero dos y segunda posición, los estelares Armando Casilla Nova, MACH y José Domínguez, de la Academia Deportiva Acuática.
Ayer sábado al concluir la tercera jornada competitiva los anfitriones de Los Marlin del Club Arroyo Hondo totalizan 864 puntos para el primer lugar, seguido de Los Delfines del Club Naco, Las Estrellas Marinas, Los Fénix de SD, Riverbank Red Tails Swim -USA- y los Bettas PUCMM, con 494, 340, 310, 156 y 150 puntos, respectivamente.
Hoy domingo, a partir de las 2:00 PM, será el acto de premiación es en la sede de los Marlins en el Club Arroyo Hondo, según informó Ernesto Martijena, presidente del comité de padres de la entidad deportiva.

Yankees dicen no están obligados a pagar bono A-Rod (660 Willie Mays)

Yankees dicen no están obligados a pagar bono A-Rod


BOSTON. El gerente general Brian Cashman dejó muy en claro que los Yankees de Nueva York tienen "el derecho pero no la obligación" de pagarle el reportado bono de $6 millones de dólares que le correspondería a Alex Rodríguez tras igualar la marca de 660 cuadrangulares del inmortal Willie Mays.
El ejecutivo neoyorquino se convirtió en el primer miembro de la directiva de los Yankees en confirmar ante los medios que el equipo está en su derecho de no pagar dichas bonificaciones y cumplirían al pie de la letra las cláusulas en el contrato de Rodríguez.
"Lo que el contrato dice en efecto y lo que se ha reportado son dos cosas diferentes. Vamos a cumplir el contrato de la misma manera que cumplimos todos los contratos, por lo que no hay ninguna disputa, desde nuestra perspectiva. Vamos a honrar nuestras responsabilidades en el contrato", sentenció Cashman.
"Tenemos el derecho pero no la obligación de hacer algo, eso es todo. No es cuestión de que si tú logras esto, consigues lo otro. Es completamente diferente. No es que estás a dos, o a tres o a cuatro, de esto o de lo otro y de repente decidimos no hacer algo".
Cashman afirmó que la letra del contrato de A-Rod lee claramente que sería elección del equipo el pagar las bonificaciones y que los informes que han indicado que a Rodríguez le correspondería una bonificación automática por marcar una serie de hitos son tergiversaciones de la realidad.
"Tenemos el derecho pero no la obligación, y está pautado de esa manera, es tan simple como eso. Si decidimos hacer algo, lo haremos. Si elegimos no hacerlo, tenemos el derecho de no hacerlo. En ambos casos, estamos honrando el contrato".
El gerente general agregó que de haber alguna disensión, por ejemplo, en el caso que A-Rod decidiese disputar la decisión del equipo, sería muy fácil resolverlo a través de las vías establecidas por Major League Baseball y el sindicato de peloteros.
"Lo bueno de los contratos es que si hay cualquier disputa, hay mecanismos para resolver malentendidos o interpretaciones erróneas, hay procedimientos específicos para determinar si hay algún malentendido", agregó Cashman.
"No creo creemos que aquí haya algún malentendido. Está bastante claro. No es como si usted logra 30 aperturas, se obtiene un bono. Así no es como dice el contrato. Siempre honramos nuestros contratos y no vamos a hacer nada diferente en este caso. Pero creo que los informes sobre el mismo han sido falsos y si leyeran el contrato tendrían una mejor oportunidad de informar con precisión".
La realidad es que la prensa no tiene acceso a los contratos de los peloteros a menos que sea mediante una autorización expresa del sindicato.
Fuentes han confirmado que el argumento de los Yankees sería utilizar la inédita suspensión de 162 partidos de A-Rod y su admitido uso de esteroides para anular los bonos que le corresponden al toletero por hitos establecidos en su contrato, cada uno de una suma de cerca de $6 millones de dólares. El equipo tendría la opción de no reconocerlos como "hitos", al alegar que no son comercializables por las violaciones al acuerdo antidopaje de Rodríguez.
A-Rod contaría con el apoyo del sindicato de peloteros ya que el argumento es que si los Yankees deciden retener los bonos, el equipo efectivamente estaría imponiendo una disciplina adicional por su comportamiento pasado y según se comprenden las normas del acuerdo antidopaje, sólo la oficina del Comisionado puede imponer sanciones por violaciones.
Cashman afirmó que entró al camerino a felicitar a Rodríguez tras conectar el cuadrangular ganador del partido la noche anterior, efectivo para empatar a Mays, pero no quiso abundar en su posible significado histórico.
"Eso es algo que otros discutan y debatan de qué significado podría tener, desde mi punto de vista, sólo me preocupo por lo que haga en el terreno para este equipo en el 2015. Lo único que quiero es que haga lo mejor que pueda para ayudarnos a ganar juegos, y eso es lo que ha estado haciendo".
En cuanto a si una disputa podría agravar la relación con Rodríguez, quien ha sido un bate productivo para el equipo y con el cual parece haber limado asperezas, Cashman reiteró que en lo que a los Yankees le concierne, no hay ninguna polémica.
"Él vino y pidió disculpas en el invierno, las aceptamos, y hemos seguido adelante. Así que no hay ningún problema de cara al futuro para nosotros. Ninguno en lo absoluto. Él ha sido un gran compañero en el camerino, ha estado diciendo todas las cosas correctas a la prensa y en lo fue a nosotros respecta, es sólo cuestión de jugar al béisbol".
Abordar el tema de la disputa sobre los bonos personalmente con Rodríguez es también algo que Cashman estima como completamente innecesario.
"No tenemos que hacerlo", sentenció. "De nuevo, vamos a honrar el contrato, vamos a cumplir con el contrato. No hay nada que resolver. Él tiene una copia del contrato también".

El billonario ruso Mikhail Prokhorov prometió un título en sus priemros cinco años como dueño de Nets, pero quedó a deber.


NUEVA YORK - El concepto de componer el equipo con la nómina salarial más alta en una liga, sin importar el tipo de deporte que sea, pocas veces satisface la sed y el capricho que tenga un dueño por un campeonato.
Solamente pregúntenle al ruso billonario, Mikhail Prokhorov, cuyo conjunto de los Brooklyn Nets sufrieron su segunda eliminación en la primera ronda de los playoffs en sus últimas tres apariciones, gracias a la paliza de 111-87 que les patrocinaron los Atlanta Hawks la noche del viernes en el Barclays Center. Una temporada, que la mayor parte fue decepcionante, impactada por la inestabilidad de una única voz desde la banca, que entonces introdujo al conjunto a su cuarto entrenador en jefe en tres temporadas, la falta de rendimiento y salud que detuvieron a Deron Williams, Brook López y Joe Johnson -el trío que controla $57 millones de los $87 millones que se dedica al plantel- los Nets siempre encontraron la forma de mantenerse a salvo de ser descartados de la postemporada, y aún más importante, de la vergonzosa posibilidad de que su selección de primera ronda del NBA Draft de 2015 cayera en las manos de Atlanta, que de cualquiera manera intercambiará plazas de selecciones en el sorteo gracias al cambio que hicieron en el verano de 2012 por Johnson -pero eso será parte de otro argumento. Brooklyn, cuyo registro de campaña regular de 38-44 fue el peor de todos los equipos que han participado en esta edición de la postemporada, fue aplastado en tres de las cuatro citas que se disputó durante el torneo contra los Hawks. No obstante, los Nets por fin pudieron resolver el dolor de cabeza que representó el estilo de juego de Atlanta, batallando hasta el final en los primeros dos juegos de la serie de la primera ronda de la Conferencia del Este, entonces igualando la serie 2-2 con un par de victorias en el Barclays Center antes de coquetear con otro remonte en el quinto encuentro que fue para nada. Quizás pensaban que los dioses del baloncesto estaban de su lado de cara al sexto encuentro en Brooklyn el viernes, buscando una exacta repetición de su odisea en la primera ronda de los playoffs de 2014, cuando ganaron el sexto partido en su casa ante los Toronto Raptors y avanzaron a la segunda ronda luego de su triunfo en el séptimo encuentro. Los 17,732 aficionados, quienes de alguna manera mantuvieron la fe a lo largo de esta desilusionante temporada, de nuevo quisieron creer que se iba a proporcionar otro remonte en la segunda mitad, tal como había sucedido la noche del lunes en la cancha de los locales cuando Williams cargó al equipo, anotando 35 puntos en la victoria en tiempo extra. Pero los Hawks volvieron a sofocar al trío de Johnson, López y Williams, quienes quizás jugaron su último partido juntos, a sólo cinco vergonzosos puntos en el tercer parcial en los cual Atlanta superó a Brooklyn 41-21 para iniciar el cuarto periodo con cómoda ventaja de 92-62. Luego de que el adinerado ruso había pagado $223 millones por el 80 por ciento de las acciones de la franquicia y el 45 por ciento del Barclays Center, en mayo de 2012, junto al rapero y ex inversionista minoritario Jay Z, vehemente proclamaron que tenían el esbozo para el éxito, pero no tuvieron en cuenta que se trataba de cosas que el dinero no podía comprar. Ante los Hawks, cuya nómina de $58 millones la vigesimoséptima más baja de la liga, la temporada les resultó en otro fracaso, cerrando la cortina a la predicción declarada por Prokhorov cuando el conjunto todavía estaba colocado en New Jersey: la garantía de un trofeo Larry O'Brien en sus primeras cinco temporada como dueño. Prokhorov debería tomar lápiz y papel. Quizás estos Atlanta Hawks poseen el esbozo de cómo satisfacer la sed de un campeonato en la NBA.

Pep Guardiola solo piensa en el Barcelona y confía contar con Javi Martínez

BERLIN -- El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, solo piensa en la semifinal de Liga de Campeones frente al Barcelona, tras asegurarse el título de la Bundesliga y a punto de recuperar a Javi Martínez en sus filas, mermadas por numerosas lesiones.
Pep Guardiola
"La Bundesliga ya pasó", aseguró el DT
"La Bundesliga pasó. La hemos ganado, ahora miramos al miércoles", dijo Guardiola, ante el partido del sábado contra Bayer Leverkusen al que el Bayern acude una semana después de proclamarse matemáticamente campeón y lograr su vigesimoquinto título liguero. El técnico español aludió así al partido que le devolverá al Camp Nou, ahora como rival, y donde los bávaros acuden con el lastre de múltiples bajas, más el golpe sufrido el martes con su derrota en la semifinal de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund.
Fue un partido fatídico para Guardiola, por la nefasta ronda de penaltis -no consiguieron ni un gol de cuatro lanzamientos, ya que primero resbalaron Philipp Lahm y Xabi Alonso y luego fallaron Mario Götze y Manuel Neuer- y porque además hubo nuevas lesiones.
El holandés Arjen Robben se reincorporó en el segundo tiempo -tras cinco semanas de baja- y tuvo que retirarse poco después con un desgarro en el gemelo izquierdo.
El polaco Robert Lewandowski sufrió conmoción cerebral y rotura en la mandíbula superior y el tabique nasal, de manera que es duda ante el Barcelona, por mucho que en el Bayern confíen aún en que pueda jugar con una máscara ortopédica.
"El lunes o el martes veremos cómo se encuentra", dijo Guardiola, quien delegó la decisión final a lo que diga el médico.
El francés Frank Ribéry sigue lesionado, pero podría reincorporar Javi Martínez, tras casi nueve meses de baja.
Guardiola insinuó la reincorporación del internacional español ante el Barcelona, un partido trascendental tras el desastre contra el Dortmund.
El motor del equipo será, salvo imprevistos, Bastian Schweinsteiger, mientras que para suplir a Lewandowski podría entrar Claudio Pizarro, ausente del cuadro titular desde hace bastante.

Casillas: "Si me tengo que quedar con una competición es la Champions"

MADRID -- Iker Casillas, capitán del Real Madrid, eligió ganar la Undécima Copa de Europa antes que conquistar la Liga y destacó el mérito que tendría convertirse en el primer club que consigue reeditar el título de Liga de Campeones.
"Evidentemente la afición madridista es muy de la Copa de Europa; si me haces elegir una es la Champions porque dependemos de nosotros", respondió en un acto de Hyundai cuando fue entrevistado por Álvaro Benito, excompañero del Real Madrid.
"Creo que conseguir una segunda Copa de Europa seguida no ha pasado nunca en esta competición y es un reto apasionante. La liga también pero si me haces quedarme con una, me quedo con la Champions", añadió.
Iker Casillas,
Casillas es una de las figuras de Real Madrid
Casillas coincidió con la línea de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, que ve mayor posibilidad de conquistar el título europeo antes de ganar la Liga, en la que el Real Madrid depende de un error del Barcelona. "El míster lo dijo y es verdad, es más fácil entre comillas competir por la Champions por méritos nuestros y en Liga dependemos del Barcelona. Aún así lo que tenemos que seguir haciendo es ganar en Sevilla y esperar a ver que ocurre en Córdoba", señaló.
La jornada del fin de semana tiene mucho peligro para el Real Madrid, que visita al Sevilla, aunque Casillas confía en las posibilidades de su equipo y en un Córdoba que recibe al Barcelona a punto de certificar su descenso de categoría.
"Aunque su situación es incómoda no creo que los jugadores quieran descender matemáticamente en su campo. A nosotros nos espera un partido muy difícil ante un rival que se está mostrando muy fuerte en el Sánchez Pizjuán, sólido toda la temporada", valoró.
Y elogió el nivel del Sevilla de Unai Emery. "Es un equipo que está luchando por un puesto de Champions y en semifinales de la Liga Europa. Ojalá podamos sumar tres puntos porque dependemos de ganar nuestros partidos y que el Barcelona no gane o empate alguno. Nuestro objetivo es ponérselo difícil y conseguir tres puntos que nos daría la esperanza de conseguir el título de Liga", explicó.
Preguntado por la Liga de Campeones, Casillas dio las mismas posibilidades de conquistar el título a Real Madrid, Juventus, Barcelona y Bayern de Múnich. Y avisó del peligro de su rival en semifinales, con viejos conocidos
"Hay cuatro equipos al 25 por ciento cada uno de posibilidades. Nis enfrentamos a Buffon y Pirlo, dos jugadores reconocidísimos a nivel mundial que son pilares fundamentales de la Juve y la selección italiana. Cada enfrentamiento contra ellos ha sido muy bonito, hemos tenido alegrías y tristezas. Lo positivo es que se enfrentan dos equipos con grandes jugadores, con gran nivel y cada uno con su estilo. Son dos semifinales apasionantes para el espectador", analizó.
Por último, elogió su primera Copa de Europa conquistada con el Real Madrid, en el 2000, y el Mundial 2010 con la selección española como los títulos que le han dejado "un sabor diferente al resto" en toda su carrera.
"La mentalidad te va cambiando. Cuando eres más joven tienes más hambre de títulos; cuando tu carrera es amplia te gusta que tu palmarés crezca; y cuando ya estas en tus últimos momentos quieres ganar por la alegría que das a la gente. He tenido el privilegio de ganar lo máximo que puede ganar un jugador y la alegría que transmites a la gente es maravillosa, algo único", concluyó.

Con un triplete, Cristiano le dio el triunfo al Madrid ante Sevilla

 

Con un triplete, Cristiano le dio el triunfo al Madrid ante Sevilla

SEVILLA -- Tres goles de Cristiano Ronaldo (2-3), con los que rompió una racha en la que había perdido su olfato realizador, mantiene vivo al Real Madrid en la lucha por el título, aunque tuvo que sufrir de principio a fin ante un Sevilla que vendió carísima su primera derrota tras 34 partidos invicto en el Pizjuán.
Los madridistas cumplieron con el objetivo, pero como se preveía tuvieron que luchar al máximo para doblegar a un Sevilla que atraviesa por su mejor momento de la campaña en la busca de la cuarta plaza del campeonato y con unas semifinales de la Liga Europa a la vista.Saltó el equipo del italiano Carlo Ancelotti sabiendo que Barcelona se había paseado en el Nuevo Arcángel y le había endosado un escandaloso 0-8 al colista Córdoba, lo que obligó a redoblar los esfuerzos para sacar los tres puntos y que la desventaja con el líder se mantuviera en dos puntos a falta de tres jornadas para la conclusión del torneo.El previsible empuje de arranque de los de Unai Emery, muy confiados en sus posibilidades en las últimas semanas por los buenos resultados, fue bien parado por los madridistas con el refuerzo en el centro del campo de Sergio Ramos.A los nueve Cristiano Ronaldo remató dentro del área chica un balón que parecía que iba a entrar pero el meta Sergio Rico hizo bien la pantalla y evitó el que podría haber sido un tanto del portugués.La jugada evidenció el peligro que puede sacar el conjunto madrileño en cualquier momento, pero los visitantes también comprobaron que Sevilla, bien parapetado atrás y con intenciones al contragolpe, tuvieron la meta de poner en aprietos a Iker Casillas.Antes de que se cumpliera el cuarto de hora Aleix Vidal, en un despiste de la zaga madridista, se puso delante de Casillas pero no pudo batirlo, aunque fue un aviso serio local.En esa dinámica transcurrió un partido equilibrado, intenso y con llegadas a las dos porterías, como una jugada entre José Antonio Reyes y el colombiano Carlos Bacca y la réplica de Ronaldo poco después.Una de las claves del primer período llegó al borde de la media hora tras un choque entre Sergio Ramos y el polaco Gregory Krychowiak del que salió mal parado el sevillista en la nariz, por lo que estuvo siendo atendido en la banda cerca de diez minutos.No perdió la ocasión el Real Madrid, en superioridad numérica, para apretar y Ronaldo, tras pase de Francisco Alarcón 'Isco', poner el 0-1 en el minuto 37 con un remate de cabeza que rompió una racha de tres partidos sin marcar.El portugués, un minuto después, logró su segundo tanto, aún con Krychowiak atendido en la banda, y puso todo en contra para los locales, pero un arrebato antes del descanso, ya con los once jugadores sobre el terreno, le dio vida a la formación hispalense.Bacca, en el minuto 45, estuvo cercar de poner el primer gol del Sevilla pero fue ya en la prolongación cuando Sergio Ramos le hizo un penalti a Aleix Vidal y el colombiano lo transformó para dejar el segundo periodo más abierto.Salió el conjunto sevillano en la reanudación con la misma intensidad con la que acabó la primera y en tres minutos botó tres saques de esquina y en el último el camerunés Stéphane Mbia remató de cabeza con mucha intención cerca de la meta adversaria.Real Madrid capeó el temporal como pudo ante un rival envalentonado pero que no supo sacar provecho de esos momentos de desorientación de los de Ancelotti y eso lo pagó con el avance del encuentro y el desgaste físico que acumuló ayudado también por el calor que padecieron los equipos.Eso, y la eficacia de Ronaldo, que hizo su tercer triplete en el Sánchez Pizjuán, desequilibró el partido cuando el goleador madridista, de un certero cabezazo, logró el tercero y dejó todo muy favorable para los suyos, aunque un tanto de Vicente Iborra, tras otra gran jugada de Aleix Vidal, dio emoción al choque hasta el final gracias a un Sevilla que no se rindió y que buscó con ganas el empate.

Notas antes del megacombate entre Pacquiao y Mayweather


LAS VEGAS - Las últimas horas previas a la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao no dejan de aportar información, principalmente con algunos pequeños detalles que para muchos pueden hacer especial este combate, denominado por muchos como 'la pelea del siglo'.
Entre los principales movimientos que hubo en las últimas horas están el precio más bajo tanto para hoteles como para boletos de la pelea. Una entrada que en StubHub, el mercado secundario de entradas para eventos, ha reducido hasta 118 mil dólares su boleto más caro cuando llegaron a estar en 350 mil dólares. Las habitaciones en el Strip, e incluso en el MGM, siguen siendo costosas, pero ya no es posible encontrar una habitación que antes costaba hasta 2,500 dólares. Ahora los costos son más accesibles y contrario a lo que se dijo, aún hay disponilidad toda vez que al tener tan poco tiempo para maniobrar boletos y habitaciones, mucha gente declinó las invitaciones. Maweather se quejó por los guantes de Pacquiao Una vez más el peleador estadounidense Floyd Mayweather protestó por los guantes que usará su rival, en este caso, Manny Pacquiao, al ser los de relleno de pelo de caballo y no los de relleno sintético, informó Joe Tessitore de ESPN el viernes por la noche. De acuerdo con Tessitore, la disputa por los guantes duró 11 horas, pero con abogados incluso, Pacquiao terminó ganando y usará los Cleto Reyes mexicanos que tenía desde hace tiempo y que mostró hace días a la Comisión Atlética de Nevada. Mayweather usará los guantes de marca Grant que ha acostumbrado desde hace tiempo. Lo mismo sucedió el año pasado, cuando Marcos Maidana decidió usar guantes Everlast con pelo de caballo, pero al final fue obligado a usar los guantes de relleno sintético que quiso Floyd Mayeather. Jerry Jones envió carta a Pacquiao De acuerdo con el reporte de nuestro compañero en ESPN, Dan Rafael, Jerry Jones envió una carta de motivación a Manny Pacquiao, en el que le agradece su pasión por este deporte y además le desea suerte para el combate de esta noche. El dueño de los Vaqueros de Dallas asegura que Pacquiao es un hombre bastante especial, que sus peleas en el Cowboys Stadium le hacen sentirse orgulloso y destaca además lo que ha hecho por el boxeo. Última prueba a Pacquiao USADA, la compañía encargada de hacer los exámenes antidopaje para la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, hizo una prueba más al filipino previo al pesaje en la Arena Garden del MGM Grand, con lo que al menos serían 13 ocasiones las que tuvo que dar muestras para el antidoping. Habrá que recordar que uno de los intentos que se hicieron en el pasado para lograr la pelea entre Manny y Floyd fue abortado precisamente porque Manny decía que no quería dar muestras de sangre como estaba pidiendo Mayweather. Al final tuvo que ceder para obtener la gran pelea. Jamie Foxx entonaría himno estadounidense El actor Jamie Foxx sería el encargado de entonar el Himno de Estados Unidos previo al combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, según trascendió la tarde del viernes luego del pesaje entre los dos mejores libra por libra en el mundo.

Chicago sale favorito contra Cleveland

MILWAUKEE - Mientras los Chicago Bulls se preparan para un duelo de segunda ronda contra LeBron James y los Cleveland Cavaliers, los jugadores de los Bulls están motivados por el hecho de que este es su plantel mejor preparado para derrotar a James en la gestión de cinco años de Tom Thibodeau.
Derrick Rose
Derrick Rose y los Bulls van a otro playoff contra LeBron James.
"Así lo creo", dijo Derrick Rose, base de los Bulls, luego que Chicago ganó su serie de primera ronda con una paliza 120-66 sobre los Milwaukee Bucks. "Pero no hay excusas. Sin excusas. Cuando estás en los playoffs, los jugadores que tengo ahorita en el equipo, los que tuve previamente, no los habría canjeado por nada del mundo. Estábamos en una batalla, recién perdimos contra ellos en una serie un par de ocasiones, así que tendremos una oportunidad para redimirnos, y competir de nueva cuenta". El primer juego de la serie de segunda ronda, arrancará a las 7 p.m. ET en Cleveland. Los Bulls marchan 3-12 en postemporada contra James, y las tres series han finalizado en cinco juegos. En 2010, perdieron en primera ronda ante los Cavs, en 2011 contra el Heat (Final del Este) y de nuevo ante el Heat en 2013 (segunda ronda). Rose se perdió la última serie, mientras se recuperaba de una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Además de tener sano a Rose, los Bulls ahora tienen a un anotador en la pintura como Pau Gasol, quien encabezó la NBA en doble-dobles esta campaña, y a uno de los mejores jugadores bidireccionales como Jimmy Butler, quien llevó su juego a otro nivel esta temporada y promete ser un reto formidable para James. Los Bulls, que se fueron 1-3 contra Cleveland durante la temporada regular, han reconocido abiertamente a lo largo de la campaña que creen estar a la altura para retar a James y los Cavs en los playoffs. Joakim Noah, pívot de los Bulls y quien ha sido uno de los principales voceros de esa idea, admitió que "estamos muy emocionados por el reto que viene". Noah, quien se hizo famoso por menospreciar a la ciudad de Cleveland en los playoffs 2010, cree que su equipo está preparado para el reto. "Nunca creí que diría esto", le dijo a la prensa, "pero estoy emocionado por ir a Cleveland". Rose dijo que "es una especie de juego mental" el enfrentarse a James. "Que sea como cualquier otra serie", dijo Rose. "Ellos son un gran equipo. Tienen mucha experiencia en su equipo. Tienen elementos jóvenes que le quieren demostrar a todos de lo que son capaces. Solamente debemos estar listos para ellos. Sabes que cuando los enfrentas debes atacar, quitarles el ritmo, deberá ser una serie divertida". Los Bulls corrieron con suerte, ya que Kevin Love quedó fuera de 4 a 6 meses por una cirugía en el hombro, y J.R. Smith se perderá los primeros dos duelos de la serie por una suspensión. Pese a esas ventajas, los Bulls entienden que deben jugar su mejor básquetbol de la campaña para avanzar. Cuando se le preguntó a Taj Gibson acerca de cómo podría detener a James, dijo "Ojalá y lo supiera". "Ejecución fuerte, de principio a fin. Es un equipo que no debe resbalar. Ejecución fuerte, eso será la clave. Y todos deben estar listos para cuando sea su turno. Listos para cuando Thibs los necesite. Tenemos una posibilidad. Contamos con muchas armas. Es cuestión de estar listos". Rose cree que la clave es la presión constante sobre James. "Hay que complicarle la vida", dijo Rose. "Sabemos que él vendrá a jugar duro. Ha ganado campeonatos, así que hay que presionarlo. Es un excelente jugador. Así que cuando nos enfrentamos, no hay que facilitarle nada. Y asegurarse de que él sienta la presión". Al haber batallado con las lesiones en las rodillas durante las últimas tres temporadas, Rose no quiso verse involucrado en el alboroto que se genera por enfrentar a James. "Pudo ser cualquiera", dijo Rose. "Pudo ser un juego contra mi madre, y eso me hubiera dejado feliz. Estoy contento simplemente por jugar de nuevo, por estar en la cancha".

Bob Myers,gerente general de los Warriors de Golden State, ejecutivo del año en NBA

OAKLAND, California, EE.UU. - El gerente general de los Warriors de Golden State, Bob Myers, recibió el viernes el premio al ejecutivo del año de la NBA, tras armar un equipo que tuvo el mejor récord en la historia de la franquicia y entró a los playoffs como el máximo preclasificado.
Bob Myers
Bob Myers asumió la gerencia de Golden State en 2012.
Myers recibió 13 votos de primer lugar y 82 puntos en la encuesta entre otros ejecutivos. David Griffin, de Cleveland, fue segundo con ocho votos de primer lugar y 69 puntos, y el entrenador de Atlanta Mike Budenholzer, quien también se encargó de las operaciones de personal, fue tercero con cuatro votos de primer lugar y 36 puntos. Myers era un agente deportivo en el Wasserman Media Group cuando el dueño de los Warriors, Joe Lacob, lo contrató en 2011 para ser el asistente del gerente general de los Warriors. Un año después fue ascendido para reemplazar a Larry Riley, y en poco tiempo se ha convertido en uno de los mejores ejecutivos en el básquetbol. El mejor trabajo de Myers con los Warriors fue antes del inicio de esta temporada, cuando no realizó un canje y se quedó con Klay Thompson en vez de enviarlo a Minnesota en un canje por Kevin Love. Con Stephen Curry como estrella, Golden State tiene un roster talentoso que ha jugado en los playoffs tres años consecutivos y se vislumbra como candidato al título por el futuro inmediato. Myers extendió el contrato de Curry por cuatro años y 44 millones de dólares antes de la campaña de 2012-13, un acuerdo que en ese momento parecía riesgoso porque el base acaba de someterse a su segunda cirugía del tobillo derecho. Ahora, Curry es candidato a ser elegido jugador más valioso y el contrato parece una baratija. Myers también contrató al entrenador Steve Kerr antes de esta temporada, y bajo su mando los Warriors ganaron 67 partidos en la temporada regular y barrieron su serie por la primera ronda de los playoffs.

Carlos Frías quiere ser 4º abridor de LAD


El lanzador dominicano Carlos Frías lanzó pelota de 4 imparables, a lo largo de cinco entradas y un tercio y encabezó una labor monticular de cuatro lanzadores azules que terminaron colgando 9 ceros, en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles, por pizarra final de 8-0, sobre los Diamondbacks de Arizona, este viernes, en Chávez Ravine.
Don Mattingly necesita encontrar al reemplazo de su cuarto abridor, Brandon McCarthy, quien ha quedado fuera de acción por el resto de la temporada, debido a una rotura de ligamento en su codo derecho.
Una vacante que necesita ser cubierta a la brevedad, y por lo pronto, ya Frías alzó la mano, a pesar de que el propio lanzador no sintió que estaba audicionando para ese puesto:
"No le sabría decir, pero sí sé que estoy preparado para ayudar al equipo a ganar, como sea. Competir, no importa si es como abridor, o de relevo, yo solamente estoy preparándome para lanzar", dijo Frías a ESPN Deportes, luego de poner su resumé con marca de 2-0 y efectividad de 0.00.
¿Qué le dijo Mattingly?
"No, no hablé con él nada. Simplemente, me dijeron hace tres días, que iba a abrir el juego de hoy y yo siempre estoy listo", agregó el serpentinero, mientras era rodeado por decenas de reporteros.
Los Dodgers cincelaron su triunfo número 14 de la campaña, a base de poder, ya que de los 6 imparables disparados esta noche, 3 de ellos fueron batazos para la calle.
Incluído, el primer grand slam del novato guardabosques central, Joc Pederson, en el segundo acto.
"Las cosas nos están saliendo muy bien, estamos jugando buena pelota. Frías lanzó un juegazo y los compañeros del bullpen llegaron y cerraron la puerta. Eso hace que realizar una jugada defensiva difícil, se haga más fácil", dijo Pederson, quien también se lució con el guante, con una acrobática atrapada a un batazo a lo profundo del jardín central-izquierdo, de David Peralta.
"No me podía aguantar la risa cuando corría las bases, porque sabía que llegando al dogout, me esperaban toda clase de bromas. Fue algo muy divertido", dijo un alegre Pederson.
Los otros dos vuelacercas, ambos en solitario, fueron de Justin Turner y de Andre Ethier.
"Tenemos muchos jugadores muy buenos, así que, eso va pasar a menudo", destacó Adrián González, sobre la labor de sus compañeros de equipo.
Y aunque la temporada es aún muy joven y siempre se corre el riesgo de las bajas por lesión, el "Titán" confía en la capacidad de los peloteros que integran el plantel de los Dodgers.
"El equipo está muy fuerte y tenemos muchos jugadores talentosos que pueden salir a tomar el puesto de otros, cuando hay lesiones y por eso nos ha ido bien".
El primera base mexicano también destacó la labor de los relevistas.
"Estan tirando muy bien los muchachos del bullpen", dijo.
¿A qué aspira en lo individual?
"A lo mismo de siempre, a ayudar al equipo a ganar".

Adrián González, fue elegido como el Jugador del Mes de abril en la Liga Nacional.

El inicialista de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, fue elegido como el Jugador del Mes de abril en la Liga Nacional.
Adrian GonzalezGonzález
La producción ofensiva del "Titán" de San Diego a lo largo de los primeros 21 juegos de la campaña, no solo ha sido un factor determinante para encumbrar a los de Chávez Ravine a la cima del Oeste en su circuito, con marca de 13-8, si no que, además, los de Don Mattingly dominan algunos de los aspectos más determinantes de la ofensiva. Los Dodgers aparecen en los primeros cinco puestos en virtualmente todas las categorías del quehacer ofensivo en el Viejo Circuito.
Se encuentran al tope de la liga en cuadrangulares, con 32, con su porcentaje de slugging (.486), y en su promedio de bateo de .345, con corredores en base.
González está al tope de la Liga Nacional con sus 8 batazos fuera del parque, con su porcentaje de slugging (.790) y su OPS (1.222), la suma del porcentaje de veces que ha logrado embasarse, sumado a al promedio de las base logradas con su bateo.
Su promedio de bateo de .383, es el tercero mejor del circuito, y solo es superado por el segunda base de los Rockies de Colorado, D.J. LeMahieu, y por su excompañero, Dee Gordon, quien ahora juega para los Marlins de Miami.

Alex Rodespacha jonrón 660 y alcanza a Willie Mays

Alex despacha jonrón 660 y alcanza a Willie Mays


BOSTON. Alex Rodríguez alcanzó a Willie Mays en el cuarto puesto de la lista histórica de jonrones en el béisbol de Grandes Ligas tras conectar el viernes su número 660 y de paso abrió el compás para un posible conflicto con los Yanquis de Nueva York por un pago de 6 millones de dólares.
Rodríguez conectó el jonrón ante Junichi Tazawa de los Medias Rojas de Boston, para alcanzar el hito con el sexto que dispara en un exitoso retorno tras cumplir una suspensión de un año por dopaje. Los Yanquis se impusieron 3-2.
El manager de los Yanquis Joe Girardi decidió prescindir de Rodríguez en la alineación titular para que descansara, pero lo mandó a batear por Garrett Jones con un out en el octavo. Respondió con el jonrón, su primero como emergente, y haciendo desaparecer la pelota por encima del Monstruo Verde el Fenway Park, el estadio donde debutó en las mayores con Seattle, en 1994.
"Me encanta este lugar", dijo Rodríguez.
Mays elogió a Rodríguez en un comunicado difundido por los Gigantes de San Francisco.
"Felicidades a Alex Rodríguez por su jonrón 660. Los hitos en el béisbol existen para ser superados y le deseo éxito continuo a lo largo de su carrera", señaló el miembro del Salón de la Fama.
El 660 fue conectado casi cinco años después de haberse convertido en el toletero más joven en alcanzar los 600, el 4 de agosto de 2010.
A raíz de lesiones y purgar la suspensión por dopaje en la historia de las mayores, pasaron 1.731 días entre los trascendentales jonrones, 306 más que Mays.
Barry Bonds, el rey jonronero, ni siquiera necesitó dos años (612 días) para alcanzar la marca de su padrino tras disparar el 600, según STATS.
Cerca de cumplir los 40 años y a dos de completar lo que le queda de contrato con Nueva York, Rodríguez escolta solo a Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Bonds (762) en el club de los grandes jonroneros.
Rodríguez fue a batear como emergente por el designado Garrett Jones y con el juego empatado 2-2 con un out en el octavo. Desapareció una recta en cuenta de 3-0. Fue abucheado cuando se presentó a la caja y luego al recorrer las bases.
"No he sido bueno bateando como emergente. No tengo mucha experiencia", dijo Rodríguez. "Joe conversó conmigo al inicio de la primavera y quería que tomáramos con más seriedad el tomar el swing en 3-0, hacerlo con confianza. Literalmente escuché su voz cuando antes del lanzamiento, y me tiró un buen lanzamiento para hacer contacto y le di un muy buen swing".
La reacción del equipo fue algo tímida en los primeros instantes.
Al cruzar el plato, chocó manos con Stephen Drew, el siguiente bateador, mientras sus compañeros aplaudían en la caseta, aunque no salieron para felicitarle. Pero al entrar a la cueva, Girardi le felicitó entusiasta y sus compañeros le dieron palmadas en la espalda.
Mientras A-Rod se acercaba al hito con un sorprendente buen inicio de temporada que lo ha convertido en el jugador más dinámico de los líderes del Este de la Liga Americana, el equipo llamativamente ignoró la persecución de Mays, hasta el extremo de omitir el número 660 de la lista de los jugadores que tienen hitos al alcance.
Cuando Rodríguez y los Yanquis negociaron un nuevo contrato de 10 años y 275 millones de dólares en diciembre de 2007, las partes firmaron un acuerdo aparte en concepto de mercadeo por 30 millones, estipulando desembolsos de 6 millones cada vez que alcanzara cinco logros. Esos pagos deben hacerse a los 15 días por el equipo. Los logros contemplados son por los jonrones 660, 714, 755, 762 y 763.
Los Yanquis, sin embargo, meditan dejar pasar los hitos sin declararlos como tales. Por su suspensión provocada por su involucramiento en la trama de dopaje de la clínica Biogenesis, el argumento de los Yanquis apunta a que las posibilidades de mercadear esos hitos quedaron estropeadas.
El no declarar esos logros como hitos y no hacer efectivos los pagos podría derivar en que el sindicato de peloteros presente un recurso a favor de A-Rod. A menos que alcance un acuerdo, el caso podría acabar ante un mediador.
Considerado en un momento como el jugador que restauraría la credibilidad al récord de jonrones tras la Era de los Esteroides, la carrera de Rodríguez quedó manchada en 2009 al reconocer que consumió esteroides entre 2001-03 con Texas.
Tampoco le ayudó que, en su fallido intento por revocar la suspensión en el caso Biogenesis, Rodríguez irritó a los Yanquis al radicar demandas, entre otros, al médico del equipo por el tratamiento de una lesión en la cadera por la que debió ser operado. Rodríguez retiró la demanda posteriormente.
HOUSTON 4, SEATTLE 3
HOUSTON, Texas. Los Astros de Houston superaron 4-3 a los Marineros de Seattle.
El dominicano Samuel Deduno trabajó 4.0 entradas por los Astros,de sólo tres hits, una carrera, dos bases y cuatro ponches.
El dominicano Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, disparó anoche su vuelacercas número 11 de la campaña.
El jonrón de Cruz se produjo en la novena entrada contra los envíos de Luke Gregerson.
Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar, de 3-1.
Por Seattle, los dominicanos Nelson Cruz, de 4-2, con un jonrón y Robinson Canó, de4-2, con un doblete.
CLEVELAND 9, TORONTO 4
CLEVELAND. Michael Brantley pegó un jonrón de dos carreras y Brett Hayes añadió otro de tres carreras para que los Indios de Cleveland derrotasen este viernes 9-4 a los Azulejos de Toronto.
En su primera apertura en casa desde que fue golpeado en la cara por una línea el 14 de abril, el venezolano Carlos Carrasco (3-2) toleró cuatro carreras en seis innings.
Josh Donaldson y Jason Kipnis conectaron jonrones en el primer capítulo, apenas el inicio de la descarga ofensiva de la noche.
Los Indios completaron el mes de abril con marca de 7-14, la peor de la Liga Americana. Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-2, una anotada; y Edwin Encarnación de 3-1, una anotada y remolcada
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-1, una anotada.
TAMPA BAY 2, BALTIMORE 0
ST. PETERSBURG, Florida. Alex Colomé y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits, y los Rays de Tampa Bay blanquearon este viernes 2-0 a Baltimore en un juego como locales de Orioles que tuvo que ser trasladado a Florida.
El dominicano Colomé (1-0), reincorporado antes del juego al dejar la lista de peloteros inhabilitados durante 15 días, permitió tres hits y ponchó a seis a lo largo de cinco episodios en su debut de la temporada. El derecho fue hospitalizado durante el campamento de primavera con neumonía.
La serie de tres encuentros pasó de Camden Yards al Tropicana Field esta semana después de que la violencia estalló en Baltimore tras el funeral de Freddie Gray, un hombre negro que murió luego de sufrir una lesión de espina dorsal estando en custodia de la policía.
El partido contó con un público de 9.945 personas. 
Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-0, y Jimmy Paredes de 4-1.
MARLINS 4, FILIS 3
MIAMI. Giancarlo Stanton anotó desde la primera base tras el doble de Marcell Ozuna en el noveno inning, y los Marlins de Miami vencieron este viernes 4-3 a los Filis de Filadelfia.
Fue el tercer doble y cuarto hit de la noche del dominicano Ozuna. El batazo rebotó con el muro del jardín izquierdo-central. Stanton corrió sin parar y superó con lo justo el brazo estirado del receptor Carlos Ruiz. Los Filis pidieron que se revisar la jugada, pero al final fue confirmada para sellar el octavo triunfo de Miami en sus últimos nueve juegos.
Stanton abrió el noveno el negociar el boleto en cuenta completa ante Ken Giles (1-1), y Ozuna prosiguió con el hit para coronar su primer juego de 4-4 en su carrera.
Steve Cishek (1-1) permitió un triple con dos outs en el noveno ante Cody Asche, pero salió bien librado al sacar a Ruiz con un rodado y el juego empatado.
Por los Marlins, Ozuna de 4-4, con una anotada y otra remolcada.
METS 4, WASHINGTON 0
NUEVA YORK. Matt Harvey apenas logró superar a Max Scherzer en el duelo de abridores y los Mets de Nueva York respaldaron al bate a su as con una buena actuación defensiva antes de despegarse en la pizarra de los Nacionales al vencer este viernes 4-0 a Washington.
El cerrador dominicano Jeurys Familia llegó a 10 salvamentos en la temporada al lanzar por una entrada y dos tercios en blanco, lapso en que ponchó a dos.
Los Nacionales, que habían ganado 15 de sus últimos 16 juegos en el Citi Field, no pudieron hilvanar cuatro victorias, la que habría sido su mejor racha de la campaña.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2 con una carrera anotada. 
CUBS 1, MILWAUKEE 0
CHICAGO. Jon Lester lanzó siete entradas en blanco para registrar su primera victoria con Chicago y Addison Russell conectó el primer cuadrangular de su carrera en la blanqueada que los Cachorros le propinaron este viernes por 1-0 a los Cerveceros de Milwaukee.
Lester (1-2) permitió apenas tres hits, ponchó a cuatro y dio una base por bolas en su mejor apertura de la campaña. El zurdo recibió una ovación de pie al dejar el montículo en la parte alta del octavo inning.
El manager de Chicago, Joe Maddon, optó por utilizar al relevista dominicano Pedro Strop para enfrentar al bateador ambidiestro Elián Herrera.
Strop lanzó un octavo episodio perfecto y el taponero venezolano Héctor Rondón sumó su quinto salvamento de la temporada en seis oportunidades con una novena entrada en que ponchó a dos y cedió un hit. El abridor dominicano Wily Peralta (0-4) cargó con su cuarta derrota consecutiva al permitir ocho imparables, uno de ellos jonrón, y una carrera durante seis entradas. El derecho ponchó a seis y otorgó par de pasaportes.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-2.
Por los Cerveceros, los dominicanos Herrera de 1-0, Luis Jiménez y Peralta, los dos de 2-0, Jean Segura y Héctor Gómez, ambos de 3-0. 
ATLANTA 4, CINCINNATI 3
ATLANTA. Mike Foltynewicz logró la primera victoria de su carrera en Grandes Ligas y remolcó dos carreras con su primer imparable en las mayores, para ayudar a los Bravos de Atlanta a superar este viernes 4-3 a los Rojos de Cincinnati.
Kelly Johnson conectó un jonrón de dos carreras en el quinto inning para dar la ventaja definitiva de 4-3, y los Bravos rompieron una racha de tres derrotas en fila. Atlanta de paso ganó por tercera vez en 11 juegos.
Foltynewicz (1-0), que durante el día fue convocado de Triple A, se tranquilizó después de tener un complicado primer inning de 28 lanzamientos. El derecho permitió seis hits, tres pasaportes y tres carreras -dos de ellas limpias- y ponchó a dos en cinco entradas.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com