.

jueves, 30 de octubre de 2014

LA VEGA - PARQUE HOSTOS IGUALA SERIE FINAL 2-2 ANTE EL DOSA

El combinado del Parque Hostos superó 99 por 91 a su similar del Dosa el pasado miércoles, en el cuarto encuentro de la serie final del XXI Torneo de Baloncesto Superior de la Vega, dedicado al Presidente de la República Lic. Danilo Medina, In Memorian Marcos Antonio Lora (Toñito), y en opción a la Copa Quisqueya.
Junior de la Rosa ejecuta un lance durante la acción del encuentro.
Parque Hostos, contó con la labor de Robert Glenn ® 30 puntos, 13 rebotes, Bryan Greene ® 21 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, Junior de la Rosa 17 puntos, 5 rebotes, William Gómez 10 puntos, 7 rebotes y Franklin Milian 9 unidades con 4 asistencias.
Por el Dosa, se destacaron Juan Coronado con 29 puntos, 4 asistencias, Víctor Martínez 17 puntos, Milton Rosario 15, Reyson Beato y Ollie Bailey ® 11 unidades cada uno.

El quinto partido de la serie pactada al mejor de siete encuentros, se efectuará el próximo viernes 31 de octubre a partir de las 8:00 pm en las instalaciones del Polideportivo Fernando Teruel.

SoftBank captura 6to título de la Serie de Japón



Un sencillo clave de Nobuhiro Matsuda y una controversial decisión arbitral le dieron este jueves a los Halcones de SoftBank un triunfo de 1-0 sobre los Tigres de Hanshin en el Yafuoku Dome de Fukuoka y el sexto título de la Serie de Japón de su historia.
 
   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 3-0 con 2 ponches y un boleto para terminar la serie con promedio de .176. Luego de conectar 2 imparables y empujar 3 carreras en el primer juego sólo pudo sumar un hit en el resto de la final.
 
   El marcador se mantuvo 0-0 hasta el cierre del octavo episodio, cuando Matsuda logró conectar un indiscutible al jardín central con un corredor en tercera y 2 outs para darle a SoftBank una ventaja que a la postre sería definitiva.
 
   En la apertura del noveno, Hanshin llenó las bases y logró empatar el marcador con 2 outs, pero una controversial decisión arbitral anuló la carrera y le dio el título al conjunto local.
 
   Un roletazo a primera fue atrapado por el inicialista, que lanzó al plato para sacar un out. Luego el receptor lanzó a primera para tratar de completar el doble play, pero la pelota le pegó en la mano al corredor y se desvió a la zona de foul. El hombre de tercera logró anotar, pero el umpire principal declaró interferencia del corredor que iba a primera y lo declaró out para terminar el juego y la serie.
 
   El veterano relevista Ryota Igarashi se anotó el triunfo y el norteamericano Dennis Sarfate sumó su segundo salvado de la final. La derrota fue para el derecho norteamericano Randy Messenger.
 
   El jardinero Seiichi Uchikawa, que bateó para .350 con 3 carreras empujadas, fue declarado el Jugador Más Valioso de la final.
 
   El cubano Bárbaro Cañizares y el venezolano Edison Barrios, quienes formaron parte del roster de SoftBank durante el año, también se coronaron campeones.
 
   Este representa el segundo título que gana SoftBank en los últimos 3 años y el sexto de su historia, lo que lo coloca en solitario como el tercer club más laureado de la NPB, luego de los Gigantes de Yomiuri y los Leones de Seibu.

Papeleta de veteranos al Salón incluye a 3 cubanos



COOPERSTOWN, Nueva York -- Los cubanos Luis Tiant, Minnie Miñoso y Tony Oliva están entre los 10 candidatos a ser exaltados al Salón de la Fama del béisbol por el comité de veteranos.
Gil Hodges, Maury Willis, Dick Allen, Ken Boyer, Jim Kaat, Billy Pierce y el manager Bob Howsam completan la lista de finalistas.
Un comité de 16 miembros se reunirá el 7 y 8 de diciembre en San Diego para considerar a los candidatos, cuyos mayores logros fueron entre 1947 y 1972.
Ron Santo fue exaltado por el comité en 2011, con 15 votos. Minoso recibió nueve votos y Oliva ocho.
Un candidato necesita al menos el 75% de los votos para ser exaltado, y cualquiera que sea elegido ingresará a Cooperstown el 26 de julio en una ceremonia junto con los que sean elegidos por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, cuya votación será anunciada el 6 de enero.
Miñoso, de 88 años, jugó porciones de 17 temporadas en las mayores, principalmente con los Medias Blancas de Chicago. En tres ocasiones fue líder en triples y otras tres en bases robadas. Tiant lanzó durante 19 temporadas entre 1964 y 1982, principalmente con los Medias Rojas de Boston e Indios de Cleveland, y en dos ocasiones encabezó la Americana. Oliva, de 76 años, fue jardinero entre 1962-76, toda su carrera con los Mellizos de Minnesota. Cinco veces fue líder en hits y tres veces en promedio.

Haren ejerce opción para permanecer con los Dodgers


Dan Haren. (AP)
LOS ANGELES - Para sorpresa de nadie, el derecho Dan Haren ejerció su opción de U$10 millones para regresar a la rotación de los Dodgers en el 2015.
Haren, quien firmó con el club de Los Angeles en noviembre del 2013, tuvo marca de 13-11 con promedio de carreras limpias de 4.02 esta temporada como el cuarto abridor del equipo detrás de Clayton Kershaw, Zack Grienke y Hyun-Jin Ryu.
Haren terminó la campaña del 2014 con foja de 5-2 y efectividad de 2.43 en sus últimas diez aperturas.

Mantener su núcleo exitoso es la meta de Gigantes


Buster Posey y Madison Bumgarner, dos baluartes de los Gigantes.
SAN FRANCISCO - Ganar tres títulos en cinco años es algo de por sí extraordinario, pero los Gigantes de San Francisco saben que necesitan mantener unido su núcleo de peloteros para brindarle a su exigente fanaticada un equipo competitivo año, tras año, tras año.
No les fue muy bien en la tarea de disfrutar temporadas satisfactorias seguidas en 2011 ni 2013, las campañas en las que se vinieron a menos luego de ganar la Serie Mundial en años previos. El reto es volver a los playoffs en 2015 y tienen la base para lograr ese cometido.
"Hemos mantenido nuestro núcleo de peloteros", proclamó el dirigente de los Gigantes, Bruce Bochy. "Sufrimos algunas lesiones, pero [el puertorriqueño Ángel] Pagán y [Matt] Cain van a retornar. Tenemos unos cuantos buenos jóvenes, como [Madison] Bumgarner y Joe Panik.
"Lo que más me gusta de lo que tenemos en San Francisco es nuestra continuidad, eso nos permite competir cada año", filosofó el manager de los Gigantes, que ya puede codearse con los grandes de la historia al ganar su tercer anillo como campeón absoluto.
San Francisco tiene bajo control por unos cuantos años a varios de sus peloteros clave, algunos de los cuales jugaron un papel determinante en las tres coronas alcanzadas de 2010 a 2014, como el receptor Buster Posey, el jardinero derecho Hunter Pence -baluarte en las dos conquistas recientes-, el paracorto Brandon Crawford y Bumgarner.
Algunos peloteros noveles ya han venido estableciéndose como piezas importantísimas con miras al porvenir, como son los casos de Panik y el receptor suplente Andrew Susac, entre otros.
"No sé a dónde estaríamos de no ser por estos muchachos", indicó Bochy, cuyo equipo ha descubierto en Panik a un pelotero que pudiera encumbrarse como titular por muchos años.
La gran pregunta es si pudieran retener a uno de sus principales pilares, como lo es el tercera base venezolano Pablo Sandoval, tricampeón que es elegible para la libre agencia tan pronto se abra el mercado respectivo.
Sandoval, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012 y cuyo promedio de .426 es uno de los tres más grandes entre los peloteros que han consumido por lo menos 40 turnos en finalísimas beisboleras, ya aparece en rumores de que otros equipos con amplio poder adquisitivo, como los Dodgers de Los Angeles y los Medias Rojas de Boston, pudieran estar bien interesados en sus servicios.
"Sí tenemos unos cuantos agentes libres y no sé lo que va a pasar allí", reconoció Bochy, que en varias veces durante la temporada dejó entrever que le gustaría que Sandoval prosiguiera su carrera con los Gigantes. "Los vi todos, espero ver los próximos 100", acentuó Bochy, con respecto a los jonrones del "Panda" venezolano cuando llegó a su primer centenar en las Ligas Mayores.
Dos de esos agentes libres son lanzadores que han contribuido en grado sumo al éxito de la novena, como lo son el veterano abridor Ryan Vogelsong y el relevista Sergio Romo, que salvó tres de las cuatro victorias de los Gigantes en la barrida en 2012 sobre los Tigres de Detroit.
En contraste, el cerrador dominicano Santiago Casilla estará bajo contrato hasta fines de 2015 y le espera quizás una jugosa recompensa al venezolano Yusmeiro Petit, que es elegible para el arbitraje y es muy factible que lo firmen por más de una temporada como recompensa a su gran faena en 2014, especialmente en los playoffs.
Muchos equipos tienen agudos problemas con su rotación, pero ese no será el caso de los Gigantes gracias a los retornos de Bumgarner, Cain y Tim Hudson para los primeros tres puestos de la misma.
Tim Lincecum, autor de un partido sin hits ni carreras en una temporada de altibajos, va a retornar para su segundo año de un contrato por dos contiendas y Jake Peavy tiene su propia opción para 2015, pero lo que dice es un claro indicativo es que desea quedarse con San Francisco.
"Lo que han hecho los Gigantes habla a las claras del esfuerzo que realizan por mantener un equipo competitivo", declaró el derecho que tiene anillos de campeón consecutivos con los Medias Rojas de Boston y la novena de San Francisco. "Ciertamente han encontrado una fórmula que funciona".
Ese sentimiento de unidad no es exclusivo de las estrellas de renombre de los Gigantes. Así lo piensa todo el plantel de la divisa, desde las figuras hasta los suplentes del elenco.
"Aquí tenemos como una familia muy unida", contestó a LasMayores.com el versátil dominicano Joaquín Arias. "Todos nos apoyamos los unos a los otros y, más especialmente, nunca nos damos por vencidos".
La palabra dinastía es la que surge sobre el tapete para definir todo lo que ha logrado la franquicia de San Francisco porque ganar tres títulos en cinco años ya es una gran proeza difícil de ser emulada.
"Como son las cosas en estos días, tenemos lo más cerca a lo que debe ser conceptuada como una dinastía", analizó Posey, uno de los que se mantendrá firme con la novena de naranja y negro en pos de otro campeonato.
Lo contundente del caso es que los Gigantes viven el mejor momento de su etapa en San Francisco, cuentan con una de las rachas de asistencia -350 juegos seguidos agotando el papel- más impresionante de la historia y ganan los títulos por racimos en una era en la que otras novenas ni sueñan con acudir a la Serie Mundial.

Sandoval entraría al mercado en un momento ideal



KANSAS CITY -- Si fue el último juego de Pablo Sandoval con los Gigantes de Francisco, tuvo un final de película.
Cuando Salvador Pérez bateó un elevado de foul por tercera base, cerca de la cueva de los Gigantes, el "Panda" Sandoval fue el encargado de atrapar la bola que decretó el tercer campeonato de los Gigantes en cinco años.
Al tenerla en su guante, el antesalista venezolano se tiró de espaldas sobre la gramilla, sí como un oso panda jugando con bambú. Sus compañeros que salían de la caseta tuvieron que levantarlo para llevárselo a la zona del montículo para la celebración en conjunto tras consumar la victoria 3-2 sobre los Reales de Kansas City en el séptimo juego de la Serie Mundial.
Y a la vista estaba un trío de fanáticos que vinieron a Kansas City para celebrar con sus máscaras gigantes de pandas, por el sobrenombre que se le conoce al venezolano.
"Amo a este equipo", dijo Sandoval. "También a la afición. Pero ahora solo quiero celebrar, es un momento para celebrar".
Madison Bumgarner acabó como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, al echarse al hombro a los Gigantes con su soberbio desempeño en el montículo al ganar dos partidos, rescatar otro y firmar un promedio de efectividad de 0.43.
Pero Sandoval redondeó otra postemporada de ensueño, a la par de la que tuvo hace dos años al conseguir el galardón al Más Valioso del Clásico de Otoño que barrieron a Detroit en cuatro juegos, marcada por los tres jonrones que disparó en el primer duelo.
Terminó con un total de 26 hits, la mayor cantidad registrada para una sola postemporada en la historia, confirmándose como uno de los bateadores más productivos en el mes de octubre.
Agigantó su leyenda con un enorme desempeño en el séptimo juego, algo que se reflejó al anotar en el cuarto inning la carrera que a la postre fue la decisiva. Abrió el episodio con un sencillo al cuadro, avanzó a segunda con un hit de Hunter Pence y luego pasó de la intermedia a la tercera en un elevado de Brandon Belt al bosque izquierdo. Su pisa y corre fue una jugada de puro tesón, venciendo el tiro del jardinero Alex Gordon al deslizarse de cabeza en tercera. Anotó tras un hit de Michael Morse por el derecho.
Sandoval acabó la noche de 3-3, con dos anotadas, además de una impecable defensa en la antesala.
"Los grandes peloteros responden en los momentos importantes", dijo el mánager de los Gigantes Bruce Bochy.
Y ahora se abre el compás sobre lo que será su futuro con los Gigantes.
Luego que no logró un acuerdo con el club al inicio de la campaña, Sandoval se declarará agente libre en los próximos días. El bateador ambidiestro entra al mercado en un momento ideal, con 28 años.
Se da por descontado que San Francisco le ofrecerá la oferta calificada por un año, la que Sandoval rechazará.
"Adoramos a Pablo, ya veremos qué sucederá", indicó Brian Sabean, el gerente de los Gigantes, en medio del baño de champaña en el camerino del equipo visitante en el Kauffman Stadium. "Está primero en nuestra lista de tareas".
"Haremos lo mejor que se pueda", señaló Larry Baer, el director ejecutivo del club. "Y hasta ahora, lo mejor que hemos hecho ha sido atar a nuestro peloteros".
Es lo que han hecho los Gigantes con contratos recientes con Buster Posey, Matt Cain, Tim Lincecum, Hunter Pence, Ángel Pagán, etcétera.
"Sin ninguna duda", replicó Sandoval a la pregunta sobre si quiere continuar en San Francisco.
¿A cuánto puede aspirar Sandoval en la agencia libre? El contrato que se señala como modelo es el que Pence firmó por cinco años y 90 millones al final de la pasada campaña. Eso da un promedio de 18 millones por año y, gracias a su producción este octubre, la cotización del venezolano se ha disparado de tal modo que pedir 20 millones por temporada tampoco sería descabellado.
Un posible destino serían los Medias Rojas de Boston, que estarían buscando un nuevo ocupante en tercera base tras dos decepcionantes campañas con Will Middlebrooks. El bate zurdo de Sandoval en Fenway Park podría causar muchos estragos.
Sobre Sandoval, la duda constante está con su peso y si puede mantener un rendimiento constante durante la temporada regular. Este año bateó para .279, con 16 jonrones y 73 impulsadas. Pero su OPS ha ido en descenso desde el .909 que acumuló en 2011, al del .739 en 2014.
"No sé qué va a pasar", dijo Bochy. "Es obvio que adoro a este muchacho. He contado con el desde que debutó y confío que se pueda negociar algo".
Ya se verá, pero en todo caso Sandoval deja un legado enorme en San Francisco, como el bateador de postemporada más prolífico en la historia de la franquicia y tres anillos de campeón.
"Es una bendición y estoy bien agradecido. Hay muchos peloteros que duraron muchos años o que están en el Salón de la Fama que nunca consiguieron esta oportunidad. Por eso la disfruto al máximo, por eso me gusta tanto. Esto no se olvidará, ojalá podamos conseguir más".

Uehara firma por dos temporadas con Medias Rojas


Koji Uehara.
Los Medias Rojas han anunciado que le han otorgado un contrato de dos temporadas al relevista Koji Uehara. Algunas fuentes señalan que el pacto es de US$18 millones.
Uehara, de 39 años de edad, en el 2014 tuvo marca de 6-5 con un promedio de carreras limpias de 2.52 y 26 rescates en 64 presentaciones que incluyeron 53 salidas sin permitir carreras. Ponchó a 80 bateadores, otorgó apenas ocho bases por bolas en 64 1/3 episodios y fue convocado al equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas.
Tras unirse a Boston en diciembre del 2012 al fimar un contrato de dos años y US$9.25 millones, Uehara lleva 1.75 de efectividad en dos campañas, fijando la mejor marca en la historia (con un mínimo de 75 capítulos).
En el 2013, Uehara tuvo un promedio de carreras limpias admitidas de 1.09 con 21 salvados en 24 oportunidades y fijó un récord en el Joven Circuito con 44 salidas perfectas de sus 73 para ayudar a los Patirrojos a ganar la Serie Mundial.

Cardenales ejercen opción de Lackey para el 2015


John Lackey
SAN LUIS -- En lo era solamente una formalidad, los Cardenales ejercieron su opción sobre el abridor John Lackey para el 2015.
Después de pasar a San Luis en julio, Lackey ratificó que cumpliría el último año de su contrato que firmó con los Medias Rojas, aunque solamente ganaría un poco más de US$500,000 en el 2015. En su carrera de 12 años en las Grandes Ligas ya ha ganado más de US$100 millones.
Los Cardenales adquirieron a Lackey de Boston a cambio de Allen Craig y Joe Kelly. Por San Luis, el veterano de 36 años de edad hizo 10 presentaciones en la temporada regular y dos en la postemporada, consiguiendo una foja total de 4-3 con 4.15 de efectividad.
Aunque el equipo tiene otros cinco jugadores -- Jason Motte, Pat Neshek, Mark Ellis, A.J. Pierzynski y Justin Masterson -- que oficialmente se han convertido en agentes libres, la organización no tenía que tomar más decisiones contractuales.

Inicia este sábado Campeonato basket superior femenino

La Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) pondrá en marcha este sábado el II Campeonato de Baloncesto Superior Femenino, en el polideportivo del club Mauricio Báez.
La justa tiene una especial dedicatoria a la “No Violencia contra la Mujer” y la apertura está señalada para las 5:00 de la tarde y luego se celebrará el partido entre los equipos campeón y subcampeón de la pasada versión, el club Mauricio Báez y la Liga Teresa Durán.
La información fue dada en conjunto por la diputada Yudelka de la Rosa y Roberto Ramírez, presidente del Comité Organizador y de Fedoclubes, respectivamente.
De la Rosa y Ramírez señalaron que la idea original de este torneo es desarrollar el baloncesto femenino en la Zona Metropolitana ante las grandes ausencias de eventos de esta rama en el país.
Destacaron que junto al club Mauricio Báez y la Liga Teresa Durán estarán los conjuntos de Las Águilas (fusión entre Guachupita y el club Rafael Barias), Ensanche Luperón, Calero y Pueblo Nuevo de Villa Duarte que son representantes de la provincia de Santo Domingo y las Laguneras de San Cristóbal.
Adelantaron que las instalaciones de juegos serán los polideportivos del club Mauricio Báez, Calero, San Cristóbal y San Carlos, de reciente entrega y remodelación.
El certamen, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), se jugará en doble jornada los días martes, miércoles y viernes 7:00 y 8:00 de la noche, los sábados a las 4:30 y 5:30 de la tarde y los domingos 12:00 meridiano y 1.00 de la tarde.
La dirección técnica estará a cargo del profesor Ramón Aybar.
Además de De la Rosa y Ramírez integran el Comité Organizador José Heredia Corporán, Alejandro Bello, Domingo Contreras.
Entre los patrocinadores figuran Ministerio de Deportes, Juancito Sport, Comité Olímpico Dominicano (COD), Farmacia Mercedes, Moto Universal, Banca La Soñadora, Alcaldía Santo Domingo Este, la presidencia del Senado que dirige Cristina Lizardo, La Liga Municipal Dominicana (LMD), Cámara de Diputados, BanReservas, Policía Nacional y la Alcaldía del Distrito Nacional.

Cid, campeón de dobles en torneo de EEUU

El dominicano Roberto Cid, junto a su compañero Sasha Gozun, se proclamó campeón del Torneo Regional Sureste de la Asociación de Tenis Intercolegial de Estados Unidos (ITA).
Cid-Gozun, la pareja número 12 del circuito y segunda preclasificada del evento, venció en la final a la dupla de la Universidad de Georgia conformada por Eric Diaz y Austin Smith.
Es el segundo título de dobles para la pareja de la Universidad del Sur de Florida (USF), luego de que en septiembre alcanzaran el campeonato en la Copa Bedford.
Con el título, el binomio de la USF se perfila como uno de los favoritos para llevarse el título en el ITA National Indoor Championships, que tendrá lugar en Nueva York a partir del 6 de noviembre.

Víctor Estrella será abanderado delegación Veracruz

Santo Domingo.- El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) escogió a la primera raqueta del país, Víctor Estrella, como el abanderado de la delegación quisqueyana que asistirá a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La elección de Estrella, quien ha eclipsado al mundo del tenis por sus contundentes triunfos en los grandes escenarios del tenis durante el presente año, se hizo de manera unánime por el Comité Ejecutivo del COD.
Estrella estará presente durante un acto que se llevará a cabo este viernes, a las 11:00 de la mañana, en la sede del COD, y donde se dará a conocer la campaña que identificará a la delegación dominicana en los Juegos Centroamericanos a celebrarse del 14 al 30 de noviembre próximo.
Desde el inicio de su travesía en el Abierto de los Estados Unidos, el 26 de agosto pasado, el tenista santiaguero comenzó a marcar un antes y un después para la historia del tenis dominicano.
 Su victoria frente al holandés Igor Sijsling, por 2-6, 6-4, 6-3 y 6-2, resonó en todos los costados del país, al convertirse en el primer quisqueyano en ganar un partido de Grand Slam.
Estrella, de 33 años, también es el tenista con más triunfos para República Dominicana en Copa Davis, fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, y de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Cancelan pruebas ocho deportes Centroamericanos Veracruz

MÉXICO.- Más de una decena de pruebas de ocho deportes han sido canceladas por falta de participantes en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, informó este jueves Carlos Cisneros, jefe técnico de la delegación mexicana.
Las modalidades canceladas afectarán la programación de natación, gimnasia, gimnasia rítmica, pentatlón, piragüismo, remo, tiro y patinaje artístico.
La natación no tendrá finales femenina y masculina en relevos 4 por 200 metros, mientras la gimnasia no tendrá pruebas de trampolín y la gimnasia rítmica no tendrá prueba femenina por equipos.
El piragüismo no tendrá competencias femeninas de K-4 a la distancia de 500 metros, y el remo no programará para las mujeres la de las embarcaciones de cuatro scull.
También ha sido suspendida la justa por equipos de pentatlón moderno femenino y antes ya se habían descartado las de patinaje artístico masculino y femenino en libre, corto y largo, así como la danza compulsoria y la libre.
Los juegos de Veracruz 2014 se disputarán en el puerto de Veracruz y en las subsedes de Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Coatzacoalcos y Córdoba.

Varios equipos ganan en basket inicio Juegos Escolares

LA ROMANA.-Las regiones Este, Metropolitana y la ciudad anfitriona de La Romana ganaron la primera jornada de baloncesto femenino en el inicio de las actividades durante los Vl Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2014, desarrollada en el Polideportivo “Eleoncio Mercedes”.
Las estudiantes de la zona Este derrotaron con marcador 62-53 a las dirigidas por Yunilsa González, del Nordeste.
Jennifer Jiménez anotó 32 puntos, seguida por Esmery Martínez, con 15, para guiar el triunfo de las representantes orientales.
Mientras que por el equipo perdedor se destacaron Cynthia Pamela, quien encestó 25 puntos, y Franchesca Vargas, con 14 tantos.
SEGUNDO JUEGO
Luego, la zona Metropolitana apabulló 66-43 a las representes del Noreste, las cuales fueron dirigidas por Jacoba Mañón.
El trabajo estratégico de Ramón Antonio Peguero se vio reflejado en el juego de sus chicas, que tuvieron en Flor Elena Jones y Ana Josefa García sus máximas exponentes con 23 y 11 puntos, respectivamente.
TERCER JUEGO
En el último partido de la jornada que comenzó en la mañana se alzaron con la victoria las jugadoras de La Romana con marcador 43-38 contra las representantes de la zona sur del país.
Por el conjunto dirigido por Manuel Zorrilla sobresalió Lisbet Montás, quien aportó 27 puntos.

Discapacitados disfrutan incursión en los Juegos Escolares

LA ROMANA.-“Antes uno era un cero a la izquierda y nos discriminaban”, expresó  Ionel García, joven de 22 años que forma parte del  equipo de baloncesto de discapacitados que participa, a modo de exhibición, en los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2014, que tiene como sede a esta ciudad.
En esta primera parte sólo accionan 35, pero se espera que la semana entrante arribe un total de 79 niños y adolescentes de diferentes regiones del país.
Este miércoles se jugó baloncesto de sol, conocido como 3x3, y en silla de ruedas, mientras que el siguiente grupo exhibirá sus habilidades en atletismo y tenis de mesa.
Estos muchachos con problemas visuales, auditivos, físico-motores y del intelecto llegan de la mano del Comité Paralímpico Dominicano, a sabiendas de que el desempeño individual no será incluido en las estadísticas ni representan zona alguna.
“Buscamos integración social, crear conciencia y que ellos puedan hacer cualquier deporte con sus reglas adaptadas”, manifestó la licenciada Virginia Vicioso, coordinadora general de los atletas en condiciones especiales.
El adolescente Aldrin Guillén, de 13 años, nativo de San Cristóbal, ha participado en otras actividades deportivas, pero no oculta su satisfacción por hacerlo en una competencia nacional. “Me siento bien y me gusta, porque es una oportunidad de demostrar habilidades”, dice.
Mientras que su compañero Ionel, del Distrito Nacional, agrega que “nos han tratado bien, muy atentos con nosotros. Esperamos nos vaya bien”.
Los incapacitados no aspiran participar contra jugadores regulares, sino que se les trate con dignidad, respeto y que en las distintas competiciones que se les abra un espacio para mostrar a los demás hasta donde pueden llegar.
Además de la licenciada Vicioso, integrada a esas labores desde 1987, los incapacitados vinieron acompañados del licenciado Bienvenido Zorrilla, responsable de baloncesto; Juan Manuel Mesa, entrenador, Félix Arias, árbitro especial; así como Anny Cuesta, asistente de los jugadores del sur.

Horford debuta con doble-doble para los Hawks

TORONTO. DeMar DeRozan aportó 15 puntos y la mayor cantidad de rebotes de su carrera con 11, Kyle Lowry agregó 11 unidades y 10 asistencias, y los Raptors de Toronto iniciaron la defensa de su título de la División del Atlántico venciendo el miércoles 109-102 a los Hawks de Atlanta.
Amir Johnson terminó con 16 puntos y 10 rebotes, Jonas Valanciunas encestó 17 unidades y Terrence Ross 13 por los Raptors, que tuvieron foja de 7-1 en pretemporada, la mejor de la NBA.
Kyle Korver, Jeff Teague y Mike Scott anotaron 20 unidades cada uno por los Hawks, y Paul Millsap añadió 13 puntos y 10 rebotes.
El dominicano Al Horford, limitado a 29 juegos la temporada pasada por un desgarro de músculo pectoral derecho, ayudó a Atlanta con 12 puntos y 13 rebotes. Horford acertó seis de sus 15 disparos, y un enceste a 10:06 minutos del final representó el tiro de campo número 2.500 de su carrera.
Por los Raptors, el venezolano Greivis Vásquez aportó 12 puntos, tres asistencias y dos rebotes en 17:19 minutos de juego.
BULLS APLASTAN A LOS KNICKS
NUEVA YORK. El español Pau Gasol tuvo 21 puntos y 11 rebotes en su debut con Chicago, Derrick Rose anotó 13 unidades después de haber estado fuera de acción durante la mayor parte de las dos últimas temporadas, y los Bulls arruinaron el primer juego de Derek Fisher como entrenador en jefe de la NBA al vencer el miércoles a los Knicks de Nueva York por 104-80.
Gasol acertó siete de 11 tiros de campo y siete de ocho tiros libres en 29:10 minutos; tuvo 11 rebotes.
El reserva Taj Gibson terminó con 22 puntos para encabezar a los Bulls, quienes con un caudal de profundidad a la ofensiva ni siquiera necesitaron una gran noche de Rose —quien sólo realizó siete tiros y tuvo cinco asistencias en 21 minutos en la cancha en un juego en el que Chicago tuvo ventaja de hasta 35 unidades.
Carmelo Anthony anotó 14 puntos para los Knicks, quienes no la tendrán fácil en su siguiente enfrentamiento. Ellos vistan el jueves a los Cavaliers, el otro favorito de la Conferencia Este, en el primer juego desde que LeBron James regresó a Cleveland.
Los Knicks, manejando una ofensiva de triángulo que jugó Fisher bajo el ahora presidente de los Knicks Phil Jackson, tuvieron un acierto en tiros de campo de 36,5%. No contaron con su base titular José Calderón, de España, quien quedó fuera de la alineación a último momento debido a esguince en la pantorrilla derecha. Shane Larkin jugó como titular por primera vez en su carrera y anotó seis puntos.
HIBBERT AYUDA A PACERS
INDIANAPOLIS, Indiana. Roy Hibbert registró 22 puntos, ocho rebotes y siete tiros bloqueados para guiar el miércoles a unos Pacers de Indiana con tres titulares lesionados a una victoria por 103-91 sobre los 76ers de Filadelfia.
Indiana ganó su juego inaugural de la temporada por cuarto año consecutivo, pero fue la primera ocasión que lo consigue durante ese período sin su astro escolta-alero Paul George, quien está fuera de acción después de sufrir dos fracturas en su pierna derecha. Los Pacers jugaron además sin otros dos titulares, el alero de poder David West (con esguince en el tobillo derecho) y el jugador perimetral George Hill (contusión en la rodilla izquierda).
Pero Hibbert supo guiar a su equipo ante el joven conjunto de 76ers.
El pivote anotó los primeros cuatro puntos en un ataque de 16 unidades por seis en contra en el tercer cuarto que dio a Indiana una ventaja de 78-67. Filadelfia nunca se acercó a menos de tres puntos de diferencia durante el resto de la noche.
El argentino Luis Scola contribuyó con 10 puntos en 24:44 minutos. Acertó cinco de nueve tiros de campo y falló dos tiros libres; registró seis rebotes y dos asistencias.
Tony Wroten fue el máximo anotador de los 76ers con 22 puntos. Nerlens Noel tuvo seis unidades y 10 rebotes en su debut en la NBA.
ROCKETS LOGRAN SEGUNDO TRIUNFO
SALT LAKE CITY, Utah. Dwight Howard anotó 22 puntos y ganó 10 rebotes, y los Rockets de Houston vencieron el miércoles por 104-93 al Jazz de Utah, arruinando el debut de Quin Snyder como entrenador en jefe en la NBA.
James Harden agregó 18 unidades y 10 asistencias, mientras que Trevor Ariza tuvo 20 puntos para los Rockets, quienes iniciaron la temporada la noche del martes en Los Angeles con un triunfo de 108-90 sobre los Lakers.
Houston acertó 14 de 27 tiros desde la distancia de tres puntos y limitó a Utah a un 33% de efectividad en tiros de campo en el último período.
Alec Burks encabezó el ataque de Utah con 18 unidades. Derrick Favors sumó 16, y Trey Burke tuvo 15.
HEAT INICIA NUEVA ERA
MIAMI. Chris Bosh tuvo 26 puntos y 15 rebotes, Norris Cole anotó 23 unidades —la mayor cifra en su carrera— después de ganar la titularidad en el puesto de base de Miami, y el Heat inició la era post LeBron James con una victoria el miércoles por 107-95 sobre los Wizards de Washington.
Dwyane Wade agregó 21 puntos para Miami, 12 de ellos después de que salió brevemente del juego por lesión en una pierna. Luol Deng, parte del conjunto ensamblado este verano después de la partida de James, contribuyó con 12 unidades.
Marcin Gortat y Drew Gooden encabezaron el ataque de los Wizards con 18 puntos cada uno. Paul Pierce sumó 17 en su debut con Washington y John Wall terminó con 16 unidades y 11 asistencias.

S.F. se corona campeón de la mano de Bumgarner


Los Gigantes consiguen su tercer título en cinco campañas.
KANSAS CITY, Missouri - Quizás sean un equipo imperfecto, pero los Gigantes de San Francisco pueden presumir con toda ley que son una auténtica dinastía en el béisbol de Grandes Ligas.
Su tercer campeonato de la Serie Mundial en cinco años es el último aval para el cartel, obtenido el miércoles en la noche gracias a un abridor convertido en relevista, la inspiración de un corpulento tercera base de Venezuela que en octubre brilla como nunca y un mánager que es un ajedrecista manejando sus piezas.
Madison Bumgarner salió del bullpen y lanzó cinco innings de un relevo casi perfecto, Pablo Sandoval anotó un par de carreras y los Gigantes de San Francisco doblegaron 3-2 a los Reales de Kansas City en un vibrante séptimo juego de la Serie Mundial.
Los antecedentes remaban en contra de los Gigantes, con el recordatorio que habían transcurrido más de tres décadas desde la última vez que un equipo --los Piratas de Pittsburgh-- se coronó ganando el séptimo juego en estadio ajeno. No sólo rompieron con el patrón, sino que extendieron a ocho su racha de victorias en juegos de postemporada con la soga en el cuello.
En un duelo en el que ambos abridores no duraron nada en el montículo, los mánagers Bruce Bochy y Ned Yost protagonizaron un mano a mano con sus bullpens.
Y Bochy tenía la mejor arma a su disposición, la frialdad de Bumgarner, el espigado zurdo de 25 años que acabó con un rescate en su tercera aparición de este Clásico de Otoño para ser consagrado como el Jugador Más Valioso.
Como signo de exclamación de una de las actuaciones más brillantes en la historia de la postemporada, Bumgarner retiró a 14 bateadores de manera consecutiva con apenas dos días de descanso.
"No me puse a pensar en innings o en cuenta de pitcheos. Sólo pensé en sacar outs hasta que no pudiera sacar más", dijo Bumgarner.
Sólo se llevó un susto para sacar el último out. El jardinero central Gregor Blanco pifió al tratar de recoger una línea bateada por Alex Gordon. Juan Pérez, de titular en el bosque izquierdo por su defensa, recuperó la pelota en el muro y Gordon quedó anclado en la antesala.
Pero Bumgarner forzó a Salvador Pérez a que elevara de foul al tercera base Pablo Sandoval para el out número 27 de la noche.
"Me hizo un pique extraño. Son cosas que pueden pasarle a cualquiera", dijo el venezolano Blanco.
En el que quizás fue su último juego con los Gigantes, el Sandoval se fue de 3-3 y anotó dos carreras. El venezolano, que que culminó la serie con promedio de .429 y además, fijó un récord con 26 hits en una misma postemporada, puede declararse agente libre en los próximos días.
La respuesta del "Kung Fu Panda" fue enfática cuando le preguntaron si desea pactar un nuevo contrato para seguir en San Francisco: "Sin ninguna duda".
Sandoval se tiró de espaldas sobre la gramilla. Bumgarner y Posey se fundieron en un abrazo en el montículo para iniciar el festejo de todo el equipo.
Tres días después de lanzar una blanqueda de cuatro hits, con 117 pitcheos para ganar el quinto juego, Bumgarner amansó con facilidad pasmosa los bates de los Reales.
Una noche antes, luego de la derrota 10-0 que niveló la serie, Bumgarner se burló de los comentarios sobre los límites de lanzamientos que imperan en la actualidad. Tiró 68 este miércoles para dejar en un ínfimo 0.25 su efectividad de por vida en el clásico, lo cual es un récord.
"No puedo mentirles más. Estoy fundido", dijo Bumgarner.
Los Gigantes, con una nómina integrada por varios descartes de otros equipos, salieron campeones en 2010 al vencer en cinco juegos a Texas, conquistando su primer título desde 1954 en Nueva York. Dos años después, barrieron a los Tigres para el siguiente título.
Con su tendencia de crecerse en los años pares, los Gigantes se convirtieron en el segundo equipo de la Liga Nacional que gana tres títulos en un lapso de cinco años, igualando a los Cardenales de San Luis de 1942-46.
También salieron triunfantes de la segunda Serie Mundial de la historia dirimida entre wildcards, dos clubes que no alcanzaron las 90 victorias.
San Francisco derrotó de visita a Pittsburgh en el juego de wildcards, con Bumgarner lanzando una blanqueda. Siempre con los pronósticos en contra, se encarga de dejar en el camino a Washington y San Luis en los playoffs de la Liga Nacional.
Mientras otros ases decepcionaban esta postemporada, como Clayton Kershaw y Max Scherzer, Bumgarner tomó la posta tras la lesión de Matt Cain y el declive de Tim Lincecum. Peloteros como Blanco y el segunda base Joe Panik taparon huecos tras las lesiones de Ángel Pagán y Marco Scutaro.
Y Bochy se convirtió en el décimo manager en ganar tres títulos. Ya podría pensar en una placa en el Salón de la Fama, puesto que los otros nueve ya están en Cooperstown.
Para los Reales, fue el final de una mágica temporada, en la que se clasificaron a los playoffs por primera vez desde que en 1985 obtuvieron su primer campeonato.
"Duele quedar tan cerca como lo hemos estado, en un juego definido por una carrera", señaló el mánager de los Reales Ned Yost.
Con el juego apretado y tras sacar tempranamente al abridor Tim Hudson, el gran misterio era saber el momento que los Gigantes llamarían a su as, responsable de dos previas victorias en la serie.
No por nada la afición en el Kauffman Stadium abucheó cuando Bumgarner salió trotando del bullpen para lanzar en el quinto. Fue su primera aparición en relevo desde los playoffs de 2010.
Michael Morse, el bateador designado de los Gigantes produjo dos carreras, incluyendo la de la ventaja en el cuarto ante Kelvin Herrera. Justo antes, Yost había sacado al abridor Jeremy Guthrie.
Luego de una serie cargada de resultados abultados, el juego decisivo acabó como el más reñido y tenso de los siete.
Bochy no anduvo con rodeos y sacó a Hudson en el segundo.
Jeremy Affeldt fue el primer relevista y cubrió dos innings y un tercio sin permitir carreras, su actuación más larga desde 2012. En principio, la victoria fue acreditada a Bumgarner, pero el anotador cambió el crédito una hora después de acabado el juego y se la dieron a Affeldt.
Bochy también se convirtió en el primer mánager en salir airoso de una repetición del video en la Serie Mundial.
Eric Hosmer había sido cantado quieto por el umpire de la inicial, Eric Cooper, al tirarse de cabeza sobre la base para evitar el doble play. Sin embargo, luego de una revisión que duró 2 minutos y 57 segundos, Hosmer fue declarado out para completar una bonita jugada defensiva del intermedista Joe Panik, quien con guante invertido cedió la pelota al torpedero Brandon Crawford.
Describir como eléctrico el ambiente en esta noche de otoño en el estadio de los Reales --repleto con 40.535 fanáticos-- quizás se quedó corto. De pie, los fanáticos de los Reales alentaron incesantemente a todo pulmón.
La característica al inicio fue el estilo más básico para producir carreras, incluyendo elevados de sacrificios en el segundo inning.
Morse remolcó a Sandoval al batear un elevado con las bases llenas y sin outs ante Guthrie, mientras que Crawford trajo a Hunter Pence con otro elevado para poner un 2-0 en la pizarra.
La réplica de los Reales fue inmediata, empatando el juego en la parte baja mediante un doblete de Gordon y un elevado de sacrificio de Omar Infante.
Los Reales se llevaron un susto cuando su receptor Pérez fue impactado en la pierna izquierda, arriba de la rodilla. El venezolano se retorció de dolor, pero pudo seguir jugando. Un sencillo del venezolano Alcides Escobar con dos outs puso fin a la breve noche de Hudson, pero no volvieron a anotar.
"Lo dejamos todo por el título y tenemos que sentirnos orgullosos por todo lo que logramos. Somos un equipo joven con un futuro prometedor", valoró el campocorto Escobar.
------
Apuntes:
--El Salón de la Fama informó que Bumgarner donó los gorros que usó en sus victorias en el primer juego y luego en el quinto, además del que empleó con su rescate en el séptimo. También se lleva la camiseta de Sandoval, los spikes de Affeldt y el bate empleado por Posey el miércoles.
--Bumgarner igualó a Rawly Eastwick de los Rojos en 1975 como los únicos lanzadores con al menos dos victorias y un salvado en la misma edición del clásico.
--Sandoval acabó la postemporada con promedio de .366 (26 hits en 71 turnos).
Por los Gigantes, los venezolanos Sandoval de 3-2, dos anotadas; Blanco de 4-0. El dominicano Pérez de 3-0.
Por los Reales, los venezolanos Escobar de 3-1, Pérez de 3-0 y Omar Infante de 2-1, una impulsada.

Madison Bumgarner es el JMV de la Serie Mundial


Madison Bumgarner.
KANSAS CITY, Missouri - Madison Bumgarner estaba calentando esta semana en el Estadio Kauffman, relajándose con sus compañeros de equipo de San Francisco cerca del dugout, cuando Tim Hudson y Michael Morse se acercaron por detrás y despeinaron el largo y desaliñado cabello del lanzador.
Bumgarner giró rápidamente y luchó en broma con sus amigos.
Ellos fueron los únicos que pudieron hacer contacto a Bumgarner en esta Serie Mundial.
"Era inútil", reconoció el piloto de los Reales Ned Yost.
El zurdo de 25 años coronó una histórica actuación al ser elegido el jugador más valioso de la Serie el miércoles por la noche, luego de lanzar cinco entradas en blanco como relevista del séptimo partido y dominar a los Reales de Kansas City con pizarra de 3-2.
Momentos después de retirar a Salvador Pérez con un elevado de foul con un corredor en tercera para el último out, Bumgarner insistía que no estaba cansado. Media hora después, cambió el casete.
"¿Saben qué? No puedo mentirles más. Estoy fundido", dijo Bumgarner, quien se apuntó el rescate con su labor.
Después de llevarse la victoria en el primer partido de la serie ante los Reales con una labor impresionante en siete innings, Bumgarner blanqueó al rival en el quinto encuentro. Y cuando los Reales extendieron el Clásico de Otoño a un duelo decisivo, no había duda de que el chico llamado MadBum sería enviado al montículo una vez más.
¿Pero cinco innings? ¿Quién lo habría imaginado?
"Innings, no pensaba en innings ni en conteo de lanzamientos. Sólo pensaba en sacar outs, y seguir sacando outs hasta que ya no pudiera hacerlo y necesitáramos a alguien más", dijo Bumgarner. "Afortunadamente logramos sacar algunas entradas rápido y pude mantenerme en el juego".
Bumgarner le sacó más lustre a sus credenciales en la Serie Mundial, dueño de estadísticas superlativas: foja de 5-0, efectividad de 0.25 y tres anillos de campeón. En 36 innings, ha permitido apenas una carrera y 14 hits, con 31 ponches y cinco boletos.
"Es un muchacho muy humilde", dijo el mánager de los Gigantes Bruce Bochy. "Lo exprimimos al máximo. Lo que ha hecho es histórico, realmente asombroso".

Los Gigantes celebraron en grande su título de S.M.


Hunter Pence y Sergio Romo celebran la corona en el clubhouse.
KANSAS CITY- Ganar una Serie Mundial es de por sí fantástico, capturar una corona absoluta por segunda vez en apenas tres años es algo fuera de este planeta y ocupar la cima de la meca de la pelota por tercera ocasión en un quinquenio tiene que pasar por las fronteras de lo que nadie puede imaginar.
"Esto es demasiado", proclamó emocionado el tercera base venezolano Pablo Sandoval, pocos minutos después de que los Gigantes de San Francisco derrotasen 3-2 a los Reales de Kansas City en el partido más emocionante de la Serie Mundial de 2014. "Todo es posible en la vida".
La coronación de los Gigantes como campeones absolutos del Béisbol de Lujo derivó en una tremenda fiesta en los vestidores del equipo visitante en Kauffman Stadium. Por tercera vez en cinco años, la novena de naranja y negro se titulaba fuera de su patio y la champaña del éxito se confundía con las lágrimas de emoción.
"Increíble, increíble", repetía Sandoval tanto en español como en inglés. "Esto significa mucho, es una dinastía bien bonita, se la debemos al gran compañerismo que tenemos. No es hora de pensar en el futuro, sino de celebrar y después descansar".
Sandoval bateó de 3-3 en el juego decisivo para redondear un altísimo porcentaje de .426 en los 12 partidos de Serie Mundial en los que ha intervenido. Los únicos que lo superan en la historia del evento entre todos los que han consumido por lo menos 40 turnos son el dominicano David Ortiz (.455) y Bobby Brown (439).
La conquista de los Gigantes tiene matices históricos en más de un renglón porque además de ganar tres coronas en cinco años, San Francisco es el primer equipo que se impone en un séptimo juego de la Serie Mundial como visitante desde los Piratas de Pittsburgh en 1979.
El título absoluto es el octavo de la franquicia de los Gigantes y tercero desde que se mudaron de Nueva York a San Francisco en 1958. Los únicos equipos que han ganado tantas o más Series Mundiales son los Yankees de Nueva York (27), los Cardenales de San Luis (11), los Atléticos de Filadelfia-Oakland (9) y los Medias Rojas de Boston (8).
El héroe de la victoria de los Gigantes es sin duda Madison Bumgarner, proclamado Jugador Más Valioso tanto de la Serie de Campeonato como de la Serie Mundial, en este caso por unanimidad. En un increíble Clásico de Octubre, el zurdo solamente permitió una carrera en 16 episodios como abridor y en otros cinco en calidad de relevista en el encuentro final.
El ganador del partido final fue el zurdo Jeremy Affeldt, con 2.1 episodios de trabajo en sustitución de Tim Hudson y Bumgarner logró el salvamento con sus cinco episodios como relevista, superando al inmortal Sandy Koufax, con cuatro tramos en blanco con apenas dos días de descanso intermedio entre apariciones en 1965.
"Solamente me concentré en hacer lanzamientos, no en la cantidad de episodios que podía trabajar", manifestó Bumgarner tras una de las grandes epopeyas de lanzador alguno en la historia.
"Afortunadamente, sacamos unos cuantos outs bien rápido. Tenemos uno de los mejores cerradores de la pelota [en el dominicano Santiago Casilla] y le agradezco al equipo por tener en mí la confianza para poder terminar".
Abrazado con su esposa, Nachi, Casilla le recordó a LasMayores.com el mensaje que escribió del sueño que tuvo en los Entrenamientos de Primavera, cuando se le apareció Dios para decirle que los Gigantes ganarían de nuevo la Serie Mundial.
"Recuerda lo que le dije?", manifestó Casilla, que le dedicó el tercer título a Nachi, que cumplió años precisamente el miércoles."Yo estaba preparado para lanzar en el novena si me llamaban, pero Madison estuvo fantástico, tuvo una noche increíble".
En su ruta a la victoria, cada out en un partido cerrado tuvo una repercusión especial, como aquella doble matanza iniciada por el segunda base novato Joe Panik y culminada cuando se revirtió de quieto a out - con ayuda del sistema de Video de Repetición - la jugada en la que Eric Hosmer fue liquidado para completar una matanza doble.
"Hicimos todas las cosas pequeñas", explicó el paracorto Brandon Crawford. "Aún no sé como Joe [Panik] paró esa pelota. Yo solamente me enfoqué en tratar de hacer el out forzado. Afortunadamente, pude hacer un buen tiro y sacamos dos outs en esa jugada".
El encuentro estuvo a punto de tener un desenlace dramático, pero en contra de los Gigantes, cuando un batazo conectado por Alex Gordon cayó de hit frente al excelente jardinero central venezolano Grégor Blanco, que en su esfuerzo por capturar la bola no pudo retener un mal bote y la bola fue a dar casi hasta la pared, donde acudió al rescate el guardabosque izquierdo dominicano Juan Carlos Pérez.
"Yo solamente quería que la Serie Mundial fuera un poco más emocionante", bromeó Blanco. "Traté de fildear ese batazo, pero me hizo un 'bound' bien difícil. Esta Serie Mundial se la dedico a mi mamá, que está en el cielo".
Al propio Bumgarner se le hizo un nudo en la garganta cuando Gordon corría rumbo a la tercera base con la posible carrera del empate.
"No estaba seguro de lo que había ocurrido, pero me empecé a poner un poquito nervioso", admitió Bumgarner. "El [Gordon] corre un poco y esos jardines son amplios. Solamente quería que alguien parase esa bola".
Para cada pelotero de los Gigantes, la victoria fue el resultado de una temporada de sacrificios, incluyendo Pérez, que deambuló 2014 entre las ligas menores y la Gran Carpa.
"Me siento muy bien por este título", dijo Pérez mientras rociaba a todos con una botella de champaña."Batallé todo el año, pero todo eso quedó en el pasado. Somos campeones y ahora vamos a ser campeones también [en República Dominicana] con las Águilas Cibaeñas".
Pese al enorme éxito de los Gigantes en cinco años, el presidente de los Gigantes, Larry Baer, aseguró que no es fácil conceptuar a la novena de San Francisco como autora de una dinastía.
"Dinastía es una palabra fuerte", calculó Baer. "Cada año es una película diferente, con varios peloteros base más otros que se van sumando en la temporada, pero esto es algo bueno, muy bueno".

Madison Bumgarner, sinónimo de grandeza en S.M.


Madison Bumgarner abraza a Buster Posey tras la victoria en el Juego 7. (Elsa/GettyImages)
KANSAS CITY - Un racimo de gloriosas figuras del diamante ha hilvanado actuaciones extraordinarias en la historia de la Serie Mundial, pero lo del zurdo Madison Bumgarner pasa a los niveles de lo simple y llanamente fantástico.
Bumgarner ya estaba invicto en las Series Mundiales de 2010 y 2012, pero esta vez se le pasó la mano en lo grandioso. Verdugo de los Reales de Kansas City como abridor en dos encuentros -incluyendo una blanqueada en el quinto juego- el joven de 25 años de edad estuvo intransitable en cinco tramos en blanco en el séptimo cotejo para cerrar la finalísima beisbolera con efectividad de 0.43.
Para que se tenga una idea de cómo se comparan esas estadísticas con las glorias que han trabajado en la Serie Mundial valga apuntar que ningún monticulista con por lo menos 15 innings trabajados había redondeado un promedio de carreras limpias permitidas de esa magnitud desde que el gran Sandy Koufax redondeó 0.38 en el Clásico Otoñal de 1965 con los Dodgers de Los Angeles.
"Ya no les voy a mentir de nuevo, la verdad es que ahora me siento un poquito cansado", expresó Bumgarner en medio de una carcajada, cuando se le recordó que había trabajado en más de un tercio de los innings lanzados por todo el cuerpo de pitcheo de los Gigantes en la Serie Mundial de 2014.
Lo grande de Bumgarner es que su éxito frente a los Reales de Kansas City no es flor de un solo día. En sus 36 episodios lanzados en Series Mundiales, su efectividad total de 0.25 es la mejor de la historia, secundada apenas por un 0.36 de Jack Billingham en tres Series Mundiales al servicio de la otrora Gran Maquinaria Roja, los Rojos de Cincinnati, de 1972 a 1976.
Si fueran pocas las estadísticas para definir la grandeza de Bumgarner, valga apuntar lo singular de los lauros acumulados a través de sus hazañas en la lomita.
El zurdo de los Gigantes es apenas el séptimo pelotero que es el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato y la Serie Mundial en un mismo año, uniéndose a Willie Stargell (1979 con los Piratas de Pittsburgh), Darrell Porter (1982, con los Cardenales de San Luis), Orel Hershiser (1988 con los Dodgers), el cubano Liván Hernández (1997 con los Marlins de la Florida), Cole Hamels (2008, con los Filis de Filadelfia) y David Freese (2011 con los Cardenales).
De paso es solamente el 26to lanzador -28 veces en total- que se convierte en el Jugador Más Valioso del Clásico de Octubre y primero desde Hamels en 2008.
"El es lo mejor de lo mejor, por eso es el número uno de nuestra rotación", calificó el relevista venezolano Yusmeiro Petit. "Fue la clave de nuestro éxito".
Entre los principales admiradores de Bumgarner se cuenta el instructor de pitcheo de los Gigantes, Dave Righetti, quien a su vez fue un gran lanzador zurdo que brilló en las Grandes Ligas como abridor y relevista.
"Aspirábamos a que lanzaría unos tres episodios, pero lo que hizo fue lo que calculábamos en el peor de los casos [en cuanto al elevado número de innings lanzados]", elogió Righetti. "Es un pitcher bien astuto. Sabe trabajar muy bien en ambos lados del plato".
El dirigente de los Gigantes, Bruce Bochy, nunca tuvo dudas de que Bumgarner pudiera sellar con broche de oro la Serie Mundial de 2014, pero estaba llegando a un punto en el que ya pensaba en sacarlo.
"Si hubiera dado señales de fatiga y se hubiera metido en problemas lo teníamos que proteger porque estaba acercándose al punto de que había que sustituirlo", puntualizó Bochy. "Yo no sé cómo lo iba a sacar de la lomita, pero hay que cuidar a este muchacho.
"Lo esforzamos bastante, pero siguió diciendo 'quiero seguir, quiero seguir, mi brazo se siente bien", subrayó Bochy.
Es así como lo aseguran los grandes, de esos que piden la bola a la hora buena y que son capaces de echar el resto con muchísima calidad cuando los demás ya no pueden ni ponerse de pie. Y no hay duda de que Bumgarner es uno de los grandes.
Madison Bumgarner abraza a Buster Posey tras la victoria en el Juego 7.
KANSAS CITY - Un racimo de gloriosas figuras del diamante ha hilvanado actuaciones extraordinarias en la historia de la Serie Mundial, pero lo del zurdo Madison Bumgarner pasa a los niveles de lo simple y llanamente fantástico.
Bumgarner ya estaba invicto en las Series Mundiales de 2010 y 2012, pero esta vez se le pasó la mano en lo grandioso. Verdugo de los Reales de Kansas City como abridor en dos encuentros -incluyendo una blanqueada en el quinto juego- el joven de 25 años de edad estuvo intransitable en cinco tramos en blanco en el séptimo cotejo para cerrar la finalísima beisbolera con efectividad de 0.43.
Para que se tenga una idea de cómo se comparan esas estadísticas con las glorias que han trabajado en la Serie Mundial valga apuntar que ningún monticulista con por lo menos 15 innings trabajados había redondeado un promedio de carreras limpias permitidas de esa magnitud desde que el gran Sandy Koufax redondeó 0.38 en el Clásico Otoñal de 1965 con los Dodgers de Los Angeles.
"Ya no les voy a mentir de nuevo, la verdad es que ahora me siento un poquito cansado", expresó Bumgarner en medio de una carcajada, cuando se le recordó que había trabajado en más de un tercio de los innings lanzados por todo el cuerpo de pitcheo de los Gigantes en la Serie Mundial de 2014.
Lo grande de Bumgarner es que su éxito frente a los Reales de Kansas City no es flor de un solo día. En sus 36 episodios lanzados en Series Mundiales, su efectividad total de 0.25 es la mejor de la historia, secundada apenas por un 0.36 de Jack Billingham en tres Series Mundiales al servicio de la otrora Gran Maquinaria Roja, los Rojos de Cincinnati, de 1972 a 1976.
Si fueran pocas las estadísticas para definir la grandeza de Bumgarner, valga apuntar lo singular de los lauros acumulados a través de sus hazañas en la lomita.
El zurdo de los Gigantes es apenas el séptimo pelotero que es el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato y la Serie Mundial en un mismo año, uniéndose a Willie Stargell (1979 con los Piratas de Pittsburgh), Darrell Porter (1982, con los Cardenales de San Luis), Orel Hershiser (1988 con los Dodgers), el cubano Liván Hernández (1997 con los Marlins de la Florida), Cole Hamels (2008, con los Filis de Filadelfia) y David Freese (2011 con los Cardenales).
De paso es solamente el 26to lanzador -28 veces en total- que se convierte en el Jugador Más Valioso del Clásico de Octubre y primero desde Hamels en 2008.
"El es lo mejor de lo mejor, por eso es el número uno de nuestra rotación", calificó el relevista venezolano Yusmeiro Petit. "Fue la clave de nuestro éxito".
Entre los principales admiradores de Bumgarner se cuenta el instructor de pitcheo de los Gigantes, Dave Righetti, quien a su vez fue un gran lanzador zurdo que brilló en las Grandes Ligas como abridor y relevista.
"Aspirábamos a que lanzaría unos tres episodios, pero lo que hizo fue lo que calculábamos en el peor de los casos [en cuanto al elevado número de innings lanzados]", elogió Righetti. "Es un pitcher bien astuto. Sabe trabajar muy bien en ambos lados del plato".
El dirigente de los Gigantes, Bruce Bochy, nunca tuvo dudas de que Bumgarner pudiera sellar con broche de oro la Serie Mundial de 2014, pero estaba llegando a un punto en el que ya pensaba en sacarlo.
"Si hubiera dado señales de fatiga y se hubiera metido en problemas lo teníamos que proteger porque estaba acercándose al punto de que había que sustituirlo", puntualizó Bochy. "Yo no sé cómo lo iba a sacar de la lomita, pero hay que cuidar a este muchacho.
"Lo esforzamos bastante, pero siguió diciendo 'quiero seguir, quiero seguir, mi brazo se siente bien", subrayó Bochy.
Es así como lo aseguran los grandes, de esos que piden la bola a la hora buena y que son capaces de echar el resto con muchísima calidad cuando los demás ya no pueden ni ponerse de pie. Y no hay duda de que Bumgarner es uno de los grandes.

K.C. decepcionado, pero orgulloso de lo que se logró


Los Reales tuvieron una temporada de ensueño en 2014.
KANSAS CITY - Los Reales de Kansas City quedaron a 90 pies de empatar el Juego 7 de la Serie Mundial contra los Gigantes, cuando Alex Gordon se quedó en circulación con un elevado de out del venezolano Salvador Pérez en el noveno episodio.
Así terminó la serie. Así terminó el sueño de los Reales de coronarse campeones y traer un título a la ciudad de Kansas City por primera vez en 29 años. Pero a la vez que les dolió la derrota, los pupilos de Ned Yost también se tomaron un tiempo para reflexionar sobre sus logros en el 2014.
"Hemos ganado un montón de experiencia", dijo el manager Yost sobre un grupo de jugadores que clasificó a los Reales para los playoffs por primera vez desde 1985. "Creo que nunca he estado tan orgulloso de nada en mi vida que de este equipo y la forma en que jugaron en la postemporada. Fue fantástico".
Kansas City le brindó a su fanaticada un ambiente de postemporada por vez primera en casi tres décadas, y con mucho drama. Remontaron de manera espectacular para derrotar en el Kauffman Stadium a los Atléticos en el Juego del Comodín el 30 de septiembre, antes de barrer a los favoritos Angelinos y Orioles en las siguientes dos rondas de los playoffs.
Y en este Clásico de Otoño, los Reales le dieron muy buena pelea a un experimentado y talentoso club de San Francisco que se convirtió en el primer equipo que gana un Juego 7 de la Serie Mundial en la ruta desde los Piratas de 1979.
"Fue una buena experiencia, tremendo e importantísimo llegar a una Serie Mundial", comentó el torpedero de Kansas City, el venezolano Alcides Escobar. "Llegar a un séptimo juego es lo más lindo que me ha pasado. Como siempre dije, vamos a darlo todo por el todo, ganemos o perdamos y quien lo ganara lo merecía. Ellos pudieron hoy y felicidades para ellos. Lograron muy buen trabajo".
Un aspecto de estos Reales que se destacó con frecuencia fue la juventud de un grupo que prácticamente "se crió" junto desde ligas menores y maduró en los últimos dos meses. En ese sentido, no hubo nervios en el séptimo choque, sino una garra que al final fue frenada por la espléndida actuación monticular del zurdo Madison Bumgarner, Jugador Más Valioso de la serie.
"Sabía que mis muchachos iban a salir al terreno y dar todo lo que tenían", dijo Yost. "Estaban sueltos, confiados y fue un gran partido.
"Que ellos jugaran de esa manera en este gran escenario fue fenomenal. Fue más de lo que yo esperaba, lo bien que jugaron".
Aunque varios de los encuentros de la Serie Mundial fueron desparejos, el Juego 7 se decidió por la mínima y con la carrera del empate en la tercera base cuando se hizo el último out. En los siete choques, la anotación global fue de sólo 30-27 a favor de los Gigantes.
"Luchamos hasta el final y quedamos a 90 pies", manifestó el primera base de Kansas City, Eric Hosmer. "Dimos todo lo que teníamos. Todo el mundo dio la cara y luchó por este equipo y esta ciudad. Por eso duele; quedamos un poquito cortos".
Después de finalizado el partido y con los Gigantes aún celebrando en el terreno, los fanáticos en el Kauffman Stadium reanudaron su habitual canto de Let's go Royals! como forma de darle las gracias al equipo por los momentos de felicidad que brindó en el mes de octubre.
Fue un gesto bien merecido.
"Desde que estábamos en la recta final de la ronda regular, hicimos siempre muy buen papel. En el Wild Card, la primera ronda y las siguientes", indicó Escobar. "Felicito a todos mis compañeros por todo lo que logramos".

Sandoval fija récord de hits en una postemporada



KANSAS CITY -- Por si fuera poco todo lo que ha logrado en su trayectoria en los Play-Offs con los Gigantes de San Francisco, el tercera base venezolano Pablo Sandoval selló con broche de oro el Clásico de Octubre de 2014 con la marca de más imparables en la historia de una sola postemporada.
Un doblete en la parte alta del octavo capítulo le permitió el miércoles en Kauffman Stadium a Sandoval acumular 26 hits en la postemporada de 2014.
Esa lista de imparables incluye los conectados en el partido de Wild Card frente a los Piratas de Pittsburgh (2), en la Serie Divisional ante los Nacionales de Washington (4), la Serie de Campeonato contra los Cardenales de San Luis (8) y por supuesto la Serie Mundial ante los Reales de Kansas City (12).
El récord anterior de 25 indiscutibles en una sola postemporada era compartido por Marquis Grissom (1995), Darin Erstad (2002) y David Freese, con los Bravos de Atlanta, los Angels de Anaheim y los Cardenales de San Luis, en ese orden.

Bumgarner evapora récord de entradas de Schilling



KANSAS CITY -- Madison Bumgarner asegura que nunca se cansa a estas alturas de la postemporada, porque suele prepararse muy bien para cada campaña y el resto lo suma con la adrenalina competitiva del momento. Los números le dan ahora la razón una vez más.
Curt Schilling, abridor de los Juegos 1, 4, 7 en la Serie Mundial del 2001, tenía además un récord fabuloso de 48.1 episodios lanzados en aquella postemporada con los Diamondbacks de Arizona, pero dicha marca quedó en un segundo plano debido la proeza a Bumgarner en el séptimo partido del Clásico de Otoño del 2014.
En el momento en el que Bumgarner, abridor de cabecera de los Gigantes de San Francisco, sacó el tercer out del quinto episodio en su primera faena de la finalísima beisbolera de 2014 como relevista, implantó la marca de 48.2 innings trabajados en una misma postemporada.
Por supuesto, ese registro iría en aumento a medida de que siguiera trabajando, porque en las entradas siguientes elevó su registro a 52.2.
Con esos 52.2 episodios en la postemporada, Bumgarner sumó la friolera de 270 tramos en 2014, ya que aportó 217.1 a la causa de los campeones de la Liga Nacional a lo largo de la temporada regular.
Antes del 2014, el tope de Bumgarner, de apenas 25 años de edad, en una sola campaña era de 208.1 entradas en el 2012, precisamente cuando los Gigantes ganaron su segunda Serie Mundial en tres años. En aquella ocasión trabajó en 15 capítulos en los playoffs, incluyendo siete en la Serie Mundial frente a los Tigres de Detroit.

Gordon impone nueva marca de dobles en Reales


Alex Gordon
KANSAS CITY -- Cuando Alex Gordon le conectó doble empujador a Tim Hudson en el segundo inning del Juego 7 de la Serie Mundial entre los Reales y los Gigantes, el jardinero puso una nueva marca de "tubeyes" en una postemporada para un jugador de Kansas City.
El doble de Gordon fue su sexto de esta postemporada, para superar el récord anterior de la franquicia que estaba en manos de Lonnie Smith, quien dio cinco en 1985.
El batazo de Gordon empujó a Billy Butler y representó la undécima carrera empujada del veterano en esta postemporada, la segunda mayor cantidad para un jugador en la historia de los Reales en playoffs/Serie Mundial.

Leones vencea a Estrellas 6 carreras a 4





SAN PEDRO DE MACORIS.— Las Estrellas Orientales vieron interrumpida una cadena de dos victorias al caer este miércoles 6 carreras por 4 ante los Leones del Escogido en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El veterano Evan MacLane (0-1) fue bateado con cierta libertad y solo cubrió tres innings de ocho imparables y cinco carreras para cargar con el revés, mientras que Edward Valdez (2-0) transitó cinco innings de dos indiscutibles, par de boletos y tres anotaciones para acreditarse la victoria.

El importado Stephen Kohlscheen ponchó a dos bateadores en el noveno para anotarse su segundo salvamento.

Las Estrellas (6-4) pasaron a la segunda posición del torneo, igualadas con los Toros, que perdieron 1-4 ante las Águilas (6-2), que ocupan la primera posición.

Los Leones (3-7), cortaron una racha de tres derrotas seguidas y con el triunfo, igualaron 1-1 la serie particular ante las Estrellas, que colocaron su marca en 2-3 en partidos jugados en el Estadio Tetelo Vargas.

 La ofensiva de 11 hits de los Leones fue encabezada por Melky Mesa, quien pegó dos dobles y empujó tres carreras en cuatro turnos; Ronny Paulino, de 4-2; Jordan Pacheco, doble y par de sencillos en cuatro visitas al plato.

Por las Estrellas, que ligaron seis indiscutibles, Gustavo Núnez disparó par de dobles y un sencillo en cuatro visitas al plato; Austin Wates, de 4-1; Jordany Valdespín, de 2-1, y Alfredo Marte, de 4-1.

Los rojos hicieron una carrera en el primer inning ante el abridor MacLane, quien después de un out, permitió sencillo de Jeudy Valdez, el cual llegó a segunda tras rodado por primera de Joc Pederson, y luego anotó con indiscutible de Ronny Paulino.

En el tercero, los Escarlatas hicieron un rally de cuatro anotaciones en una entrada que desfilaron ocho bateadores ante MacLane, a quien le pegaron dos sencillos y tres dobles, aunque completó el episodio, pero no salió en el cuarto.

Los Leones pusieron el partido 6-0 en el quinto ante los envíos del debutante Manaurys Báez. Después de dos outs, Jordan Polanco dio sencillo y anotó con doble de Melky Mesa.

Los Orientales atacaron en el sexto al fabricar cuatro carreras, de las cuales tres recayeron sobre el abridor Valdez y la otra ante el relevista Julio de Paula.

En esa entrada, los verdes enviaron 10 hombres a la caja de bateo, los cuales ligaron tres sencillos, par de boletos, un hombre golpeado, un doble y un elevado de sacrificio.

Las Estrellas no tienen partido asignado para este jueves, y jugarán el sábado, a las 7:30 de la noche, ante los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, en La Romana.

Águilas superan a los Toros 4 carreras a 1.




SANTIAGO.— Mark Canha  pegó cuadrangular de tres carreras, Andry Pérez y Zoilo Almonte dieron tres imparables  y  lideraron el triunfo  4-1  carreras de las Aguilas Cibaeñas sobre los Toros del Este ,en partido celebrado en  el estadio Cibao de aquí.

Las Aguilas tambien contaron con una impactante salida del australiano Liam Hendriks (1-0), que se presentó eficaz en 5.0 entradas, de dos hits,  sin transferencia y poncho a siete. Domino los ultimo 12 bateadores.

 Le siguieron en el box  Kelvin Villa (6), Oliver Drake (6), Jerry Sullivan (8)  y Matt Ramsey  que se anotó el salvamento (3). El pitcheo aguilucho  propinó 10 ponches a sus rivales ,  que dejaron a 5 corredores en circulación

Por los Toros inició Claudio Vargas, que se fue con el revés, tirando  3.1 de siete hits, tres bases , una carrera,  no poncho, fue sustituido por Jeffry Antigua (4), Joel de la Cruz (5),  Héctor Nerys (6),Bruedlín Suero (6), Jhan Mariñez (7) .

El triunfo fue el sexton para los aguiluchos con 2 derrotas ,contionuando su lucha  por la cima del joven campeonato invernal dominicano. Los Tooros en cambio, sufrieron su cuarta derrota, con seis triunes

Las Aguilas rayaron el marcador primero, con una en el  tercero combinando sencillos consecutivos de Ricardo Nanita y  Zoilo Almonte. Andy Marte siguió con sencillo al central, pero Nanita fue eliminado en home , entonces Dan Black dio fly de sacrificio al center , impulsando la anotación .

Los amarillos volvieron a la carga  en el quinto con un rally de tres , producidas por jonrón con dos en los senderos de  Mark Canha, luego de que  Zoilo Almonte  se embasó por sencillo el centro , y error del primera base en batazo de Dan Black colocó corredores en primera y segunda.

Los Toros le rompieron la magía  al pitcheo cibaeño  ante Villa, después de dos outs   por triple  por la raya de primera de Eugenio Velez que anotó detrás  de sencillo al left de Matt Hague .

Por las Aguilas  Mike Canha jonrón y tres impulsadas,Audry Perez doble y dos sencillos, Zoilo, Almonte  y  Ricardo Nanita, dos imparables, Andy Marte y Rafael Ynoa , un hit.

Por Toros Matt Hague dos sencillos y una remolcada, Eugenio Velez un triple, Teocar Hernandez un doble, Yosmani Grandal,  y  Christian Adames un hit.

Gigantes del Cibao derrotaran a los Tigres del Licey 4-2





SANTO DOMINGO.— Wilson Betemit remolcó 2 carreras con un largo cuadrangular para que los Gigantes del Cibao derrotaran a los Tigres del Licey 4-2, en el Estadio Quisqueya y de paso rompen una racha de dos derrotas seguidas.


Betemit le conectó el largo cuadrangular al lanzador Ramón Ortiz (0-1) quién cargo con la derrota debutando por los Tigres del Licey, trabajó en 3.0 entradas de 2 carreras limpias y 5 ponches.


El Licey congestiono las bases en el 9no episodio, pero las aspiraciones azules se vieron tronchadas por el lanzador Osiris Matos quién trabajó de manera impecable.


Los mejores a la ofensiva por los ganadores, Xavier Scruggs de 4-2 con 2 dobles (3), Wilson Betemit de 4-1 con jonrón (1) y 2 remolcadas. Maikel Franco de 4-2, Carlos Paulino de 3-1.


Por los derrotados: Mel Rojas de 4-2 con remolcada. Elmer Reyes de 3-2 con base por bolas.


Donn Roach abrió por los Gigantes, trabajo 1.2 entradas de 2 carreras limpias y 2 ponches. Scott Alexander (2-0) trabajo en 2.1 entradas con 4 ponches y 1 base por bola, cargo con la victoria. Juan Pérez (H,1) logró su primer hold al tirar una entrada sin libertades. Osiris Matos (H,2) logró su segundo hold al tirar una entrada de una base por bolas y un ponche.


Ramón Ramírez (S,3) trabajó 1.1 entradas de 1 ponche, sin permitir libertades y consiguió el salvado.


¨Todas las victorias son iguales e importantes, para nosotros es un asunto de seguir ganando partidos sin importar el rival¨, ¨Octubre es un mes importante para los equipos de la pelota invernal¨, comento Vicente luego del partido.


Los Gigantes mejoran su record de 6-3, mientras que los Tigres del Licey tienen 1-8. El próximo partido de los Gigantes será este viernes cuando visiten a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.






Lo hacen otra vez, Gigantes Campeones Mundiales 2014

KANSAS CITY.— Gigantes de San Francisco se convirtió esta noche en el ganador de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Beisbol al derrotar en el séptimo y definitivo partido a Reales de Kansas City por 3-2.

De esta manera, el cuadro de San Francisco ganó por tercera ocasión en los últimos cinco años el “Clásico de Otoño”. El triunfo se le concedió al relevista Madison Bumgarner (3-0), en tanto que el descalabro se le cargó al abridor Jeremy Guthrie (1-1) de Kansas City.

Con este resultado, los californianos se quedaron con el trofeo que lo acredita como campeones de las Grandes Ligas al adjudicarse la serie por cuatro juegos a tres.

Para San Francisco ésta es la octava ocasión en su historia que se adjudica el Clásico de Otoño, a cambio de 12 descalabros, y gana dos años después de haber “barrido” en cuatro juegos en la serie Mundial del 2012 a la novena de los Tigres de Detroit.

Fue el equipo de los Gigantes quien atacó primero y en la parte alta de la segunda entrada se puso en ventaja en la pizarra al anotar dos carreras.

El venezolano Pablo Sandoval se embasó al recibir un pelotazo de un lanzamiento descontrolado del abridor Jeremy Guthrie, Hunter Pence siguió con sencillo al izquierdo y Brando Belt llenó la casa con imparable al prado derecho.

El bateador designado Michael Morse envió a Sandoval a la registradora con la carrera de la quiniela con un elevado de sacrificio al jardín derecho y el parador en corto Brandon Crawford remolcó la segunda rayita de Gigantes al batear otro elevado de sacrificio al jardín central.

Kansas City no tardo mucho en igualar la pizarra, y lo hizo en el cierre de este mismo episodio cuando el bateador designado Billy Butler abrió con hit al central, el jardinero izquierdo Alex Gordon empujó la primera rayita de los reales con profundo doblete por el derecho. El receptor Salvador Pérez se embasó al recibir pelotazo en la rodilla.

El tercera base Mike Moustakas avanzó a Gordon con elevado al izquierdo lo que dejó el escenario para que el venezolano Omar Infante emparejara las acciones al enviar a la registradora a Alex Gordon con un elevado de sacrificio al central.

En la cuarta entrada los Gigantes tomaron por segunda vez en este juego la delantera en la pizarra cuando el venezolano Pablo Sandoval abrió con roletazo de hit por la segunda base.

Hunter Pence le siguió con otro indiscutible pero ahora al jardín central.

Brandon Belt avanzó al corredor venezolano al conectar elevado al prado izquierdo lo que supuso la salida del abridor Jeremy Guthrie. El bateador designado Michael Morse recibió al relevista dominicano Kelvin Herrera con sencillo productor al derecho.

El triunfo, se le acreditó al serpentinero zurdo Madison Bumgarner (3-0), quien pese a ser pitcher abierto entró a este cotejo a trabajar como relevista y lanzó por espacio de cinco entradas completas en las que no permitió carrera, le conectaron dos imparables, ponchó a cuatro y no dio bases por bolas y con ello asegurar el recibir el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la serie.

La derrota se le cargó al abridor Jeremy Guthrie (1-1) quien se mantuvo en la loma de los disparos tres entradas y un tercio, le anotaron las tres carreras, todas ellas limpias, le conectaron cuatro indiscutibles, ponchó a tres y no concedió bases por bolas.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com