.

sábado, 28 de marzo de 2015

Cada vez son menos los jonrones en Grandes Ligas


Cada vez son menos los jonrones en Grandes Ligas
SAN FRANCISCO, California - Ya sea por los controles antidopaje, los especialistas en los bullpens o una zona de strike más baja, la realidad es que las pelotas ya no salen volando de los estadios de Grandes Ligas con la frecuencia que lo hacían hace una o dos décadas.
Los toleteros que daban sus primeros pasos en el deporte en la época cuando era común ver temporadas de 50, 60 o hasta 70 jonrones han tenido que recalibrar las expectativas de lo que se considera una campaña exitosa.
Ahora 30 bambinazos son tan buenos como 40 lo eran en la llamada "Era de los Esteroides".
"Oh, sí, sin duda", dijo el antesalista de los Cachorros, Kris Bryant, quizás el prospecto con más poder en el béisbol. "O sea, yo crecí viendo a Barry Bonds batear 73 jonrones, y ahora se habla de que 30 y tantos son buenos".
Los cantidad de cuadrangulares es la más baja en más de dos décadas. Apenas 11 jugadores superaron los 30 la campaña pasada, la menor cifra en una temporada completa desde 1992, cuando había cuatro equipos menos, no existían los partidos interliga y Fay Vincent todavía era el comisionado.
Nelson Cruz fue el único jugador que llegó a los 40 jonrones la temporada pasada.
Los días de toleteros como Barry Bonds, Mark McGwire y Sammy Sosa superando los 60 jonrones en una temporada, como lo hicieron en seis ocasiones entre 1998-2001, son cosa del pasado.
"Recuerdo cuando estos tipos solían batear 50 y 60 jonrones por año", comentó el inicialista de Houston, Chris Carter, quien quedó empatado en segundo lugar en las mayores con 37 cuadrangulares en 2014. "De repente dejaron de hacerlo, y hubo motivos para eso. Pero me gustaría pensar que todavía se puede hacer, miren lo que logró Chris Davis hace un par de años. ¿Por qué fijar la barra tan baja en 30? Quisiera pensar que puedes batear más que eso".
Hay suficientes motivos para la merma de poder en el béisbol, empezando por los controles antidopajes que no existían hace 20 años. Las pruebas empezaron en 2003, sin castigos, y las sanciones comenzaron al año siguiente.
Las pruebas son cada vez más rigurosas y los castigos más severos. Las anfetaminas fueron prohibidas antes de la temporada de 2006, lo que afectó a los bateadores que tienen que jugar una temporada completa de 162 partidos, más que a los pitchers que lanzan cada cinco días.
Esas medidas coincidieron con la reducción en los cuadrangulares, y sólo Davis en 2013 y José Bautista en 2010 alcanzaron los 50 en los cinco últimos años. Davis fue suspendido la temporada pasada por consumo de anfetaminas.
"Tuvimos una etapa en la era de los esteroides en la que todo estaba inflado, todos en la alineaciones estaban bateando muchos jonrones, del primero al último", comentó el manager de Toronto, Josh Gibbons. "Pero cuando eso empezó a cambiar lentamente y los jugadores dejaban de utilizar cosas, entonces volvimos al béisbol de antaño".
Los controles antidopaje no son el único motivo para que los equipos se combinaran para batear apenas en promedio 0.86 jonrones por partido la temporada pasada, la cifra más baja desde 1992. En 2000, el promedio era de 1.17 cuadrangulares, y ese año hubo 16 peloteros con al menos 40 bambinazos.
Los umpires ahora cantan más strikes en la parte baja de la zona, lo que provocó que en las dos últimas campañas sea bateen la mayor cantidad de roletazos al menos desde 1987.
Además, cada vez hay más especialistas en los bullpens, con brazos que pueden tirar hasta por encima de las 100 millas por hora.
"Ya no necesitas 45 (jonrones) y 120 (remolcadas) para que se considere que tuviste un gran año", comentó Mike Schmidt, un miembro del Salón de la Fama. "El pitcheo es mucho mejor y los bateadores en general no le han seguido el paso a los pitchers".

Inauguran plaza para recordar Panamericanos del 1995

En el marco de la conmemoración de los 20 años de los Juegos Panamericanos en Mar del Plata, se inauguró este sábado una plazoleta que recuerda el paso de 24 deportistas locales en esa competencia.
En Juan B. Justo y Lisandro de la Torre, en la esquina de ingreso al Campo Municipal de los Deportes se llevó adelante este homenaje a los deportistas, voluntarios y organizadores de los Juegos Panamericanos ’95. El nuevo espacio público fue llevado adelante por trabajadores de del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos y diseñado por el arquitecto Martín Rosales.
Su construcción se completó este mediodía cuando varios de los deportistas que figuran en las placas recordatorias imprimieron sus manos para dejar el testimonio vivo de su paso por el evento deportivo más importante organizado por la ciudad. Ellos son Silvia Pollano, Betina Fulco, Patricia Santana, Ezequiel Albelo, Guillermo Trinarolli, Sergio Mc Cargo, Nora Vega, Natalia Martínez, Pablo Fajian, Gastón César, Carlos Rategui, Mariano Sala, Guillermo Cacian, Leonardo Malgor, Ana María Comaschi, Verónica de Paoli y Sandra Izquierdo.
En ese contexto, el intendente Gustavo Pulti sostuvo que “es hermoso recordar con alegría, un momento importantísimo de nuestra ciudad, recordar al intendente Angel Roig quien fue quien postuló a la ciudad en aquel tiempo para que se lograran los Juegos Panamericanos y a los deportistas junto a Nora Vega -aquí con nosotros- como un emblema de la ciudad, con Juan Curuchet y a todos los deportistas, de hoy y de ayer”.
En esa línea, el jefe comunal agregó que “lo importante es recordar y proponernos nuevos objetivos; el mejor homenaje para aquellos gladiadores que lograron que Mar del Plata fuera sede, es volver a postular la ciudad para el 2023 para que repita esa experiencia, como hemos hecho días pasado. Nos hacemos cargo de la historia y nos proponemos cosas para el futuro”, subrayó.
“Se lo hemos comunicado al Comité Olimpico Argentino, hemos tenido el apoyo del gobernador Scioli; siento que hay muchas cosas por lo que la ciudad puede volver a ser sede”, señaló y señaló que “como todas las cosas serias hay que trabajarlas con tiempo; si lo miramos de una manera falta mucho, pero no lo es si tenemos en cuenta que durante 2016 es el momento en que se tiene presentar esa postulación.”
Por último, el titular del Ejecutivo local destacó que “los escenarios se han mantenido bien e incluso mejorado en los últimos años; seguimos invirtiendo en infraestructura para deporte social, que no son útiles para la alta competencia, pero si le da legitimidad a una ciudad que se ha propuesto al deporte como política de Estado”

Barcelona empata con Pantoja a un gol , pero sigue líder

Acción del encuentro entre Bauger y Delfines del Este
SANTO DOMINGO.- Los equipos de Barcelona Atlético y Atlético Pantoja se enfrascaron en un duelo de titanes en partido que finalizó 1-1 y que tuvo lugar en el estadio del Parque del Este, correspondiente al torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
El empate mantiene al Barcelona en la primera posición del torneo y es el primer equipo en llegar a dos dígitos. Tiene diez puntos, mientras que Pantoja alcanza su primer partido empatado del torneo y suma ahora siete tantos y se mantiene en la segunda posición de la justa.
Todo el partido fue un cerrado duelo. El primer tiempo concluyó igual a cero gol.
Al reiniciarse las acciones en el segundo período ambos equipos luchaban por alcanzar ventaja y no fue hasta el minuto 72 cuando Melvin Báez abrió el marcador del encuentro y a favor de Barcelona. Báez logró una jugada individual y a una distancia de aproximadamente 35 metros realizó un potente disparo, razo, al palo derecho que venció la portería que férreamente defendía Pantoja. Así Barcelona tomaba ventaja 1-0.
Pantoja arreció sus embestidas y en el minuto 83 el portero de Barcelona cometió una falta que fue penalizada con un penalti que fue cobrada por Pablo Cabrera, igualando el marcador.
Las celebraciones de un lado y otro no se hicieron esperar durante todo el encuentro que fue presenciado por una gran cantidad de personas que colmaron las facilidades del Parque del Este.
Bauger golea Delfines
San Cristóbal.- Dobletes de Bonis Pierre Jaramillo y Orlando Belén, dieron a Bauger FC una contundente victoria con goleada de 6-2 ante Delfines del Este, en un partido celebrado en el estadio Panamericano ante una gran concurrencia, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Es la segunda victoria de Bauger FC que tiene en su haber un empate y suma siete puntos y salta al cuarto puesto en la tabla de clasificación, mientras que Delfines del Este sufre su cuarta caída.
Después de unos primeros minutos intensos, Jaramillo abrió el marcador para Bauger FC cuando se habían jugado 21 minutos del partido. El gol se produjo tras cobrar una falta dirigiendo el balón hacia el centro lo que fue aprovechado por Jaramillo para enviar el balón al fondo de la red.
La segunda anotación se produjo 20 minutos después (41) cuando Miguel de Jesús Ramírez, emprendió una jugada individual en el área chica y logró producir un disparo que se convirtió en el segundo tanto de Bauger que se fue al descanso con ventaja de 2-0.
La actividad siguió con la misma intensidad al reiniciarse las acciones del segundo período. En esta ocasión Orlando Belén aprovechó un despeje errático del arquero de Delfines y llevó el balón al fondo de la portería para ampliar la ventaja 3-0, cuando se habían jugado apenas 9 minutos del segundo tiempo.
Los Delfines no se dieron por Vencidos y en el minuto 60 descontaron mediante Erick Junior Ozuna que se fue en un mano a mano con un defensor de Bauger y logró vencer al arquero para poner el partido 3-1.
Los Delfines continuaron atacando y en el minuto 73, Ozuna cobró con acierto una falta de penalti para poner el partido 3-2, todavía a favor de Bauger.
Los De Bauger apretaron y cuatro minutos más tarde (77) lograron el cuarto gol mediante Pierre Jaramillo que tras una jugada individual de Jonathan Faña que luego pasó el balón a Pierre Jaramillo para que hiciera diana.
La defensa de los Delfines comenzó a dar muestra de debilidad en los minutos finales y Belén consiguió su segundo gol en el minuto 79 y Faña selló el triunfo con el sexto perforado cuando se habían jugado 83 minutos del partido. Este es el primer gol de Faña en el torneo.

Actuaciones de dominicanos en Japón


El venezolano José Celestino López disparó este sábado su primer jonrón de la temporada y empujó 3 carreras en el abultado triunfo de 10-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
 
   El inicialista criollo, que se fue de 4-1 en el partido para mantener su promedio ofensivo en .250, comparte ahora el liderato de remolques de la Liga Central gracias a las 3 anotaciones que produjo hoy.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Aarom Baldiris se fue de 3-1, con un doble, una empujada y un boleto intencional, para reducir su promedio a .429.
 
   Por Yomiuri, el cubano Frederich Cepeda se ponchó en un turno como emergente para dejar su promedio en .000.
 
   En otros encuentros de la jornada, el cubano Raúl Valdés permitió sólo 3 hits sin carreras en 6 sólidas entradas, pero se fue sin decisión en la derrota de 1-0 en 10 episodios de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El veterano zurdo, que abanicó a 8 rivales y sólo otorgó un boleto en el juego, dejó su efectividad inicial en 0.00.
 
   También por Chunichi, el dominicano Héctor Luna se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y un ponche, para mantener su promedio en .500, mientras que su compatriota Anderson Hernández se fue de 4-1, con un triple y un ponche, para dejar el suyo en .250.
 
   El también isleño Ricardo Nanita falló en un turno como emergente para mantener su promedio de la campaña en .000.
 
   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez ligó un sencillo en 4 oportunidades y se ponchó en una ocasión para bajar su promedio a .333.
 
   En el Sapporo Dome, el dominicano Wily Mo Peña sonó un doble en 2 oportunidades, anotó 2 veces y recibió 3 boletos en el triunfo de 4-2 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham.
 
   El robusto toletero, que fue el cuarto bate  y designado de Rakuten en el juego, elevó su promedio a .333.
 
   El venezolano Jesús Guzmán sumó un indiscutible en 4 visitas al plato y abanicó en una oportunidad en el triunfo de 1-0 de los Carpas de Hiroshima sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda de Hiroshima. Su promedio quedó en .250.
 
   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el venezolano Edison Barrios retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 4-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte. Su efectividad se mantuvo en 0.00.
 
   Por Lotte, el dominicano Carlos Rosa otorgó un boleto pero no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para dejar su efectividad en 0.00, mientras que el mexicano Luis Cruz se fue de 4-0 para reducir su promedio a .143.
 
   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía falló en 4 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, en el triunfo de 2-0 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Prince Dome de Tokorozawa. Su promedio descendió a .167.
 
   Por Orix, el dominicano Tony Blanco se fue de 4-0 con un ponche para dejar su promedio en .000.

Bauger FC propina goleada por 6-2 a Delfines del Este FC

SAN CRISTÓBAL – Comenzaron a llover los goles baugerianos. Con par de tantos del refuerzo haitiano Bonny Pierre y dos más del capitaleño Orlando Belén, el Bauger FC obtuvo su segundo triunfo del torneo al vencer este sábado de forma contundente a los Delfines del Este FC con marcador de 6 goles a 2, en la cuarta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular celebrada en el Estadio Panamericano.
Fue la mayor goleada que equipo alguno ha propinado en la liga hasta el momento.
El Bauger FC controló de principio a fin. La primera anotación del encuentro cayó al minuto ‘21 con uno de los dos goles de Pierre, quien haciendo honor a su mote de “Bonaldo” se convirtió en el líder goleador de los rojos al sumar tres en cuatro encuentros de la presente fase clasificatoria. El segundo lo pintó al minuto ’77.
Decididos a rematar a unos Delfines del Este que se mantiene sin probar la victoria, el ataque baugeriano no se hizo esperar.
El 2-0 se produjo con un disparo certero de Miguel “Mon” Ramírez al minuto ’42 que provocó la algarabía de cerca de 800 fanáticos que hicieron el viaje desde la capital hasta el municipio sureño.
Al arrancar el segundo tiempo, la ofensiva del Bauger FC fue aún más despiadada anotando cuatro goles.
La destacada actuación del defensa lateral Orlando Belén fue clave no sólo al conseguir sus goles al minuto ’54 y ’79, sino porque tuvo que asumir la posición de defensa central debido a las bajas por lesión de varios de sus compañeros.
Los orientales amenazaron y acercaron el marcador 2-3 con dos tantos de su estelar Erick Ozuna, uno de ellos cobrado por penal. Pero se desgastaron.
En el partido hizo su debut con el Bauger FC el refuerzo colombiano James Jaramillo, mostrando un aguerrido fútbol que a la postre le costó abandonando la acción un tanto resentido en una de sus piernas.
La sentencia del encuentro la leyó Jonathan Faña, consiguiendo al minuto ’83 su primera anotación en la LDF Banco Popular.
El quinto compromiso de Bauger FC será el sábado 04 de abril contra el Atlántico FC, en Puerto Plata.

Rodeliza Perdomo y Carlos Díaz triunfan en inicio Panam racquetbol

Acción del enfrentamiento del dominicano Luis Pérez y el mexicano Daniel de la Rosa.
Santo Domingo. Los dominicanos Rodeliza Perdomo y Carlos Díaz lograron senda victorias, mientras que los mexicanos ratificaron condiciones de favoritos en el inicio del Campeonato Panamericano de Racquetbol que se celebra en el Centro Olímpico.
En la primera fecha del Todos contra Todos, Perdomo venció 2-0 (15-9, 15-3) a Charlene Tonos, de Puerto Rico, mientras que Díaz superó 2-1 (15-7, 6-15, 11-5) a Sergio Ortega, de Honduras.
En otros resultados, el mexicano Álvaro Beltrán despachó 2-0 (15-10, 15-12) al dominicano Ramón de León, mientras que Vladimir Siles, de Bolivia, venció 2-0 (15-8, 15-12) al también quisqueyano David López.
El mexicano Daniel de la Rosa le ganó 2-1 (3-15, 15-8, 11-1) al dominicano Luis Pérez, en tanto que la ecuatoriana Natalia Piñero doblegó 2-0 (15-11, 15-9) a Alejandra Castillo, de República Dominicana.
En dobles femeninos, el dueto mexicano integrado por Paola Longoria y Samantha Salas, venció 15-4, 15-4 a la pareja dominicana conformada por María Céspedes y Merynanyelly Delgado.
En sencillos masculinos, el estadounidense Jake Bredenbeck superó 15-13, 15-9 al costarricense Andrés Acuña, mientras que Jayson Jordan, de Puerto Rico, se impuso 15-10, 15-11 Rodrigo Salgado, de Chile.
Carlos Keller, de Bolivia, doblegó 15-5, 15-7 a Fernando Ríos, de Ecuado, en tanto que Gerardo Franco, de México, venció 15-3, 15-2 a Sergio Acuña, de Costa Rica.
Las competencias de la ronda regular, que se juega a un Todos contra Todos, continúa este domingo desde las 9:00 de la mañana, en el Pabellón de Racquetbol del Centro Olímpico
El campeonato es el último clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuyas competencias se extenderán hasta el próximo sábado 4 de abril.
Además de los boletos, el clasificatorio dará el ranking o el orden de competición en la cita de Toronto, Canadá.

Entre los países que participan en la justa competitiva figuran México, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, entre otros.

Firman acuerdo para facilitar promoción de fútbolistas RD

Santo Domingo. El Banco Popular Dominicano y la organización deportiva Caribbean Fútbol Club anunciaron una alianza estratégica para permitir a los jóvenes dominicanos que practican fútbol poder ser descubiertos por cazatalentos internacionales, a través de una plataforma digital de scouting para futbolistas.
El Banco Popular es el principal patrocinador de este portal, al que se accede a través de la dirección web www.spotterlab.com.do. El sitio habilita una funcionalidad para que jugadores dominicanos de fútbol, entre 8 y 18 años, puedan subir sus videos mostrando sus hazañas y destrezas en esta disciplina, con los cuales conformarán su currículo deportivo.
Si el perfil de un participante alcanza a ser uno de los 25 más votados en la web durante un tiempo determinado o si, a su vez, es elegido por un jurado técnico como uno de los mejores, el joven deportista accederá a una prueba presencial en la academia de fútbol de la Caribbean FC, en Santo Domingo. De resultar ganador, podrá entonces residir en la academia para continuar su formación como futbolista profesional.
Los jugadores más destacados tendrán la oportunidad de ingresar en la clínica del FC Barcelona, en Barcelona, España, o en clubes de la primera división de la liga española de fútbol, donde se les abriría la puerta para ser presentados ante cazatalentos de distintos planteles europeos.
El resto de jugadores sobresalientes de la academia serán seguidos por los principales clubes de República Dominicana, Venezuela y otros países de la región del Caribe, también con la posibilidad de ir a probar con ellos. Sus informes de evaluación, además, se compartirán con importantes clubes de fútbol europeo, que darán seguimiento a su evolución deportiva.
El anuncio de esta iniciativa digital para las jóvenes promesas del fútbol dominicano tuvo lugar durante un encuentro con periodistas y cronistas deportivos celebrado en la Torre Popular, donde se dijo que la promoción de esta plataforma es una muestra más del compromiso del Banco Popular a favor de la juventud y el desarrollo del fútbol profesional en la República Dominicana.
En ese sentido, durante las palabras centrales de la actividad, a cargo del señor Juan Lehoux A., vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, el ejecutivo bancario indicó que el Popular quiere “seguir escribiendo la historia de la consolidación del fútbol de élite en el país, creando oportunidades de desarrollo para los jóvenes, permitiéndoles tener acceso a una vida sostenible, al utilizar el deporte como método de transformación social”.
Esta misma semana, el Popular anunció también que es el patrocinador principal de la Liga Dominicana de Fútbol, que ya se conoce por LDF Banco Popular.
Por su parte, sobre esta plataforma de scouting, la señora Fabeka Lebrón, representante de Caribbean Fútbol Club, destacó que “esta alianza garantiza a los jugadores un crecimiento sano y armónico, y la construcción de lazos entre República Dominicana, el Caribe y el fútbol mundial”.
Entretanto, el señor Juan Mata, presidente de JM10Sports, propietario de la plataforma www.spotterlab.com.do, manifestó que su empresa “tiene como fin velar profesional, humana y competitivamente tanto por la conformación del equipo de Caribbean Fútbol Club, como por la salida correcta y adaptable a la medida de estos jugadores de élite”.
Caribbean Fútbol Club es el representante exclusivo en toda la región del Caribe de esta plataforma digital, la cual cuenta con jugadores colocados en los clubes elites del mundo como el Barcelona, Real Madrid, Manchester United, entre otros.

COI ve a Pekín "muy capaz" de acoger Juegos de Invierno de 2022

Pekín. La comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional finalizó este sábado su visita de cuatro días a Pekín, candidata a los Juegos de Invierno de 2022, con la conclusión de que la ciudad es "muy capaz" de celebrar ese evento, al que sólo aspiran la capital china y Almaty (Kazajistán).
"Sin duda se nos ha mostrado que (Pekín) sería muy capaz de celebrar los JJOO de 2022", destacó en la clausura de la visita el ruso Alexander Zhúkov, jefe de la comisión de 19 miembros del COI, que el pasado mes de febrero ya viajó a Almaty.
Zhúkov, también presidente del Comité Olímpico Ruso, subrayó que en este viaje han podido comprobar el "profundo legado" que dejaron en la ciudad china los JJOO de Verano de 2008, algo que "puede notarse en el nivel de profesionalidad y conocimientos que tiene la candidatura de 2022".
Desde el pasado martes, la comisión ha visitado las instalaciones ya existentes y ha conocido los proyectos de construcción de otras nuevas en Pekín (que de ser elegida sólo acogería las pruebas de hielo) y en las estaciones invernales de Yanqing y Zhangjiakou, en las afueras septentrionales de la ciudad.
El gran argumento que Pekín ha dado al COI para ser elegida nuevamente para unos JJOO, pese a la relativa proximidad de los de 2008, es la gran oportunidad que representarían para difundir los deportes de invierno en un mercado tan grande como el chino.
El jefe de Estado chino, Xi Jinping, destacó en una reciente reunión con el presidente del COI, Thomas Bach, que unos JJOO de Invierno en 2022 extenderían la afición por el esquí y otras pruebas olímpicas relacionadas entre más de 300 millones de chinos.
La ciudad también ha tentado a la comisión del COI con el atractivo de celebrar pruebas de esquí alpino con la Gran Muralla de fondo, en Yanqing, y ha intentado quitar hierro al gran hándicap de la candidatura, la contaminación, con el argumento de que Pekín es capaz de reducirla en el plazo de siete años.
Otro aparente problema, la relativa lejanía entre las instalaciones de esquí y Pekín (Zhangjiakou, que sería sede del esquí nórdico y los saltos, está a 200 kilómetros de la capital) se resolvería con la futura construcción de vías de alta velocidad.
La comisión del COI publicará el próximo 1 de junio un informe en el que analizará los pros y contras de Almaty y Pekín, y la institución con sede en Lausana (Suiza) decidirá la candidatura definitiva a 2022 en su asamblea del próximo 32 de julio en Kuala Lumpur (Malasia).
Sea cual sea la ciudad elegida, se consolidará el "giro a Asia" del movimiento olímpico tras Río 2016, ya que ese continente está asegurado como sede en 2022 y también en las Olimpiadas invernales de 2018 (que serán en Pyeongcheang, Corea del Sur) y en las estivales de 2020, a celebrar en Tokio. EFE

José Chevalier, nuevo presidente de Asociación de Golf de SPM

Santo Domingo. La Asociación de Golf de San Pedro de Macorís escogió su Comité Ejecutivo para el periodo 2015-2017 durante una asamblea eleccionaria celebrada en el salón de actos de la Federación Dominicana de Golf.
La nueva directiva  está conformado por José Chevalier, presidente; Federico Lebrón, vicepresidente; Luis Fernando Polanco, secretario; Enrique González Díaz, tesorero; Pedro Muñiz,  primer vocal; Hugo Molina,  segundo vocal y Harvey Gómez, tercer vocal; los cuales fueron elegidos a unanimidad.
“La labor de la anterior gestión continuará y lucharemos por un verdadero desarrollo deportivo del Golf no sólo en San Pedro de Macorís, sino en todo el territorio nacional, ayudando a las demás Asociaciones afiliadas a la Federación”, dijo Chevalier en su discurso
La Asamblea Eleccionaria contó con la presencia de  delegados de las ligas El Circulo, Hispaniola y  Guavapool y los clubes Metro Country Club,  Casa de España  y Guavaberry Golf & Country Club; así como los miembros fundadores: Rafael Villalona, Luis José Placeres, Antonio Sánchez  y Antonio Nieto.
La comisión electoral estuvo compuesta por Francisco Bordas, presidente; Rafael Eugenio Berrido, secretario de la Comisión y Víctor Báez, como miembro y el abogado notario fue Neftalí Santana.

Jean Philippe Peguero y Jean Michel Boucicout, nuevos refuerzo del Moca FC

Moca, provincia Espaillat. Los ex delanteros de la selección de Haití, Jean Philippe Peguero y Jean Michel Boucicaut, se convirtieron en los nuevos refuerzos que tendrá Moca FC, con miras al clásico cibaeño de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Ambos jugadores tienen una extensa hoja de servicios en el fútbol internacional, especialmente Peguero quien participo con NY Red Bulls, Fourt Lauderdale, Brondby, Colorado Rapids y Don Bosco FC.
Peguero en las temporadas 2013-2014 en Haití, quedó segundo en ambas ocasiones en busca del Balón de Oro. El extraordinario delantero con 6-2 de estatura, marcó en Colorado Rapids 14 goles en 30 partidos y en el Don Bosco FC perforo la red en 19 ocasiones en 24 encuentros.
En su presentación con el equipo, indico que siente gran emoción por estar en esta ciudad de gran tradición en el fútbol y viene decidido entregarse a tiempo completo en busca de aportar al equipo en la naciente LDF Banco Popular. 
En el caso de Michel Boucicaut, que fue pieza vital del Moca FC en los campeonatos del 2010 y 2013 en Liga Mayor, además de ser un jugador interesante y de buen sentido de la pelota adornado con una pasmosa velocidad según sus reportes, tiene la estampa de ser un líder dentro de la cancha.
“Moca es mi segunda patria, conozco los jugadores y fanáticos, aquí se entregan con amor por este deporte, igual que Peguero estamos comprometidos a dar el 100%, en favor de esta hermosa ciudad que nos acoge como sus hijos", indicó.
Este domingo 29 de marzo el Moca FC se medirá al Cibao FC en lo que será un interesante clásico cibaeño, desde las 4:00 de la tarde en el estadio de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Bebo Hernández se corona en Argentina

 La segunda raqueta nacional, José (Bebo) Hernández, logró su segundo título en dos semanas, al derrotar 6-0, 6-1 a Federico Coria en la final del Future F3 que se celebró en Olavarria, Argentina.
detalles en breve...

Inició con un gran derroche educativo y deportivo baloncesto Centro Educativo Adriano Valdez ‘’Quinigua’’:






 

República Dominicana
Ministerio de Educación
Centro Educativo de Educación Básica e Inicial
“Adriano Valdez, Quinigua”
Quinigua, Villa González, Santiago, R. D.
Códigos Escolares: 25071112-25071122”04109”
Regional 08 – Santiago
Distrito Educativo: 07 “Villa Bisonò” (Navarrete)
Se disputa la copa ‘’Nave con el deporte ‘’, evento dedicado in memoriam ‘’Dr. Enrique ‘’Quique’Valdez.
Inició con un gran derroche educativo y deportivo baloncesto Centro Educativo Adriano Valdez ‘’Quinigua’’:
Con un gran ambiente educativo, deportivo, jovial y social ,  el centro Educativo ‘’Adriano Valdez ‘’Quinigua ‘’ , puso en marcha su sexto torneo de baloncesto Inter-Escolar  con la presencia de cuatro equipos y en disputa por la copa ‘’Nave con el Deporte ‘’ ,  en al cual estuvieron presentes varias autoridades y actores educativos  involucrados con la comunidad educativa y social , los mismos  se han integrado  de una u otra forma con el desarrollo del centro escolar y de la sociedad .
         Hubo un extenso y bonito acto protocar, el desglose del mismo fue el siguiente:
A)     Desfile de los equipos  por toda la comunidad de  Quinigua acompañados por docentes,  Defensa Civil y su respectiva madrina.
B)      Entrada a la cancha de la Bandera de LA República Dominicana, escoltada por los estudiantes Andreiny Pérez y Jennifer Castillo; Bandera del centro, escoltada por Elvis Collado y Cristina Núñez   ; Copa de torneo, escoltada por la madrina del evento, la estudiante de sexto grado,  Dilenny Núñez, inmediatamente entraron los diversos equipos  rojo, blanco,  el sub campeón verde y el campeón azul, todos con sus respectivas madrinas.
C)      Bendición del evento realizado por el pastor Evangélico Vinicio Morel.
D)     Himno Nacional expresado por los presentes.
E)      Palabras de bienvenida y en nombre de los docentes realizado por la maestra Adelaida Badía, coordinadora Pedagógica.
F)      La estudiante de octavo grado,  Mariela Álvarez, habló en nombre de los estudiantes.
G)     José Gabriel Toribio, presidente del comité municipal de los profesores de Villa González, habló en nombre del Sindicato de los profesores ADP.
H)     En nombre del  Ministerio de Educación y por ende del Distrito Educativo 08-07, habló el Técnico Distrital ,  Erickson López.
I)        La señora Leonalda Vásquez, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, habló en nombre de los padres.
J)       El ex Síndico municipal del municipio de Villa González, César Álvarez, expresó palabras de motivación.
K)      En nombre de los deportistas de Villa González habló el lanzador de softbol, Ubaldo ‘’la Uva’’ guzmán, mientras que Edilio Luciano representó a los ex  jugadores de baloncesto de la comunidad de Quinigua, representó a estos atletas.
L)        Las diferentes Iglesias las representó el pastor Juan Carlos Acevedo, el cual habló de la importancia de la formación Humana en las familias y en los hogares.
M)   Las palabras centrales de evento fue realizada por el Director de centro, Luis Felipe Acevedo Núñez, quien expresó la razón por la cual el evento es  dedicado in Memoriam ‘’Dr. Enrique ‘’Quique ‘’ Valdez’’  y la importancia del deporte en los estudiantes y en la sociedad.
N)     El jovencito Félix Lorenzo, estudiante de Octavo grado, realizó el juramento deportivo.
O)     Entrega de obsequios de los equipos con sus respectivas madrinas a los invitados especiales ; Rosaura Reyes del equipo rojo  , entregó al Ing. César Álvarez ; Cristal Acevedo del equipo blanco ,  a Erickson López ; Esthefany Reyes del equipo verde,  a José Gabriel Toribio ;  Yojairy Hernández del equipo azul ,   a Eddy Luciano  , mientras que Dilenny Núñez , madrina del evento , entregó a representantes del Dr. Enrique ‘’Quique’’ Valdez.
P)      Entrega de medallas a los integrantes del equipo Azul, campeones de la vertiente pasada, sus integrantes fueron , Andy García , Albery Campeón , Maiky Castillo , Angel Germosén , Williams Pie , Ezequier Rodríquez , Julio Dorean , Leovaldo Cabrera ,Luis Miguel García , José Antonio Regalado , Saúl Núñez , Oscar Castillo , César Núñez , Félix Lorenzo , Anderson Luna ,  además se entregó a los ganadores de las principals casillas del evento anterior, los ganadores fueron , Arialde García en rebotes , Albery Acevedo en puntos , Félix Lorenzo en asistencias , Albery Acevedo más valioso , Norberto Rodríguez en Torneo de Damas en primer curso.
Q)     Gerardo Jiménez, Técnico Distrital del área de Educación Física del Distrito 08-07, entregó útiles escolares.
R)      Minuto de aplausos en nombre de la memoria  de Idelfonso De Dios y José Rafael Reyes ‘’El Cachú ‘’ , atletas de la comunidad y del centro eduacativo que han fallecidos .
S)      Saque de honor realizado por Gerardo Jiménez y César Álvarez acompañados por los atletas Alex Cadena y Arialde García de los equipos verdes y uzules respectivamente.

David Ortiz: "Nunca utilicé esteroides a sabiendas"


David Ortiz:
David Ortiz afirmó que nunca utilizó esteroides "a sabiendas", y dijo que si arrojó positivo en un control antidopaje en 2003 fue por algún suplemento vitamínico que compró legalmente en un centro comercial.
El toletero de los Medias Rojas de Boston escribió un ensayo en primera persona en el portal The Players' Tribune, del que es editor, en el que se defiende de las acusaciones de dopaje que lo persiguen desde hace más de una década.
"Al día de hoy, nadie me ha dado una respuesta. Nadie me puede decir a qué supuestamente arrojé positivo", escribió Ortiz en el ensayo titulado "The Dirt", y publicado el jueves. "Dicen que legalmente no pueden (decirme), porque las pruebas no debían divulgarse".
"Déjenme decirles algo. Digan lo que digan sobre mí --me pueden amar, o me pueden odiar. Pero no miento. Nunca utilicé esteroides a sabiendas. Si arrojé positivo a algo, fue por algo que había en las pastillas que compré en el maldito centro comercial. Si creen que eso arruina todo lo que he hecho en este deporte, entonces no hay nada que pueda decir para hacerlos cambiar de opinión".
Ortiz dijo que antes que Grandes Ligas implementara su reglamento antidopaje, los jugadores compraban todo tipo de productos legales en tiendas de vitaminas, y algunos de esos productos tenían ingredientes que después fueron prohibidos.
"En 2003, Grandes Ligas quería medir lo que los jugadores estaban utilizando para fijar cierta norma. A todos nos hicieron pruebas y Grandes Ligas selló los resultados. Al año siguiente, dijeron, `okey, no pueden utilizar pastillas con esto, esto y esto', todo tipo de cosas estaban en suplementos que cualquiera podía comprar", escribió. "Okey, bien, fabuloso. Límpienlo. Si atrapan a alguien utilizando sustancias para mejorar el rendimiento, ahora que todos sabemos las reglas y todos hemos sido educados sobre lo que hay en estos suplementos, olvídate de 25, 50 partidos. Suspéndanlo por todo el año. No me importa, porque yo no lo estoy haciendo".
El bateador designado dijo que, desde que se implementó el protocolo antidopaje, cada año le realizan 10 controles, y agregó que merece ser exaltado al Salón de la Fama por su desempeño en el terreno en una era de estrictos controles.
"Por supuesto que merezco estar en el Salón de la Fama. He ganado tres Series Mundiales desde que Grandes Ligas empezó a realizar las pruebas abarcadoras. He tenido un buen desempeño año tras año tras año".

Chris Archer abrirá por Rays en el Día Inaugural


Chris Archer abrirá por Rays en el Día Inaugural
Chris Archer abrirá por los Rays cuando arranquen la temporada el 6 de abril contra los Orioles. El serpentinero de 26 años de edad se convertirá en el 11mo abridor de Tampa Bay para un Día Inaugural en 18 campañas.
En 32 presentaciones el año pasado, Archer registró 3.33 de efectividad y consiguió foja de 10-9. En 14 episodios de esta pretemporada, lleva un promedio de carreras limpias de 1.93.
Archer reemplazará a Alex Cobb, quien se encuentra fuera de acción por tendinitis en el antebrazo. Aún está por verse quién abrirá después de Archer en la serie frente a Baltimore.
Tras sus 4 2/3 capítulos del lunes, Archer está programado para hacer otra salida en la Liga de la Toronja antes de que inicie la temporada regular.

Brady Aiken se sometió a una cirugía Tommy John , Aiken, quien fue seleccionado por los Astros el año pasado y recibió una oferta inicial de US$6.5 millones,


Brady Aiken se sometió a una cirugía Tommy John
Brady Aiken, la primera selección del draft amateur del 2014 y uno de los principales prospectos para el draft del 2015, se sometió a una cirugía Tommy John el miércoles.
El zurdo hizo el anuncio por el sitio theplayerstribune.com, fundado por Derek Jeter. Aiken reveló que había sufrido un desgarre en el codo de lanzar y que fue operado por el Dr. David Altcheck en Nueva York.
Aiken se operó seis días después de hacer apenas 13 pitcheos en su primera presentación desde mayo, que fue en la IMG Academy.
Aiken, quien fue seleccionado por los Astros el año pasado y recibió una oferta inicial de US$6.5 millones, viajó a Houston el 23 de junio para un examen físico. El tamaño del ligamento ulnar colateral en su codo izquierdo preocupó al equipo, que redujo la oferta a US$3,168,840.
Eventualmente el club volvió a aumentar su oferta a un poco más de US$5 millones, pero Aiken la rechazó.

Broma: Carro de José Ramírez parqueado en el terreno


Broma: Carro de Ramírez parqueado en el terreno
GOODYEAR, Arizona -- Fue un día típico en las instalaciones de los Indios el jueves por la mañana. Sin embargo, bajo el sol de Arizona se encontraba el carro de José Ramírez en el campo corto de uno de los terrenos de práctica de Cleveland en Goodyear.
No se sabe quién fue el ideólogo de la broma que se le hizo al dominicano, pero el chofer fue el infielder Mike Avilés, a quien se le vio corriendo hacia el estacionamiento. Avilés se había llevado las llaves del BMW blanco de Ramírez-con los demás compañeros observando todo-y decidió que era hora de darle una lección al torpedero joven en la etiqueta de estacionamiento.
"Vimos su carro estacionado", explicó Avilés. "Estaba un poco lejos del contén. Se veía mal parqueado. Había muchos espacios disponibles, así que pensábamos que sería bueno estacionarlo en un lugar más cómodo para él. Lo pusimos en el campo corto para que se sintiera cómodo".
Resulta que Ramírez tiene fama de estacionar su carro donde le da la gana.
Cuando eso volvió a suceder el jueves, Avilés tomó acción.
Ramírez no sabía nada hasta que salió al terreno con sus compañeros para sus prácticas de rutina.
"Definitivamente, salió bien", dijo Avilés. "Era un espacio bueno. Y (el carro) estaba bien colocado en el campo corto. Todo el mundo estuvo riéndose. Fue bien cómico".
El manager de los Indios, Terry Francona, tuvo un solo comentario.
"¿Maneja un BMW? Los tiempos están cambiando", dijo Francona. "En mi octavo año tenía un Volkswagen 'Cepillo' al que no podía apagar la calefacción".

Julio Teherán abrirá por Atlanta en el Día Inaugural


Julio Teherán abrirá por Atlanta en el Día Inaugural
LAKE BUENA VISTA, Florida - Al igual que muchas personas, el manager de los Bravos, el cubano Fredi González, suponía desde hace tiempo que Julio Teherán abriría por Atlanta en el Día Inaugural por segunda temporada consecutiva. Pero el capataz quiso esperar hasta hablar con el colombiano después del partido del viernes ante Boston que fue acortado por lluvia para hacer el anuncio de manera oficial.
"Es algo por lo cual he estado luchando y me ha dado resultados", dijo Teherán, de 24 años de edad. "Uno quiere estará ahí y no dejar que nadie te desplace...Ahí es donde quiero estar por el resto de mi carrera".
Aunque en el futuro, el derecho podría tener competencia de Alex Wood y Shelby Miller, había pocos motivos para dudar que este año Atlanta le volvería a dar la bola en el Día Inaugural a Teherán, quien ha registrado efectividad de 3.03 en sus primeras dos campañas completas como integrante de la rotación del club.
En el 2014, tras firmar una extensión de contrato de seis años y US$32.4 millones con los Bravos, Teherán registró un promedio de carreras limpias de 2.89 en 33 aperturas y fue seleccionado para el Juego de Estrellas.

Suben los bonos de Rafael Montero en los Mets


Suben los bonos de Rafael Montero en los Mets
JUPITER, Florida - El manager de los Mets, Terry Collins, continúa alimentado la posibilidad de que el dominicano Rafael Montero empiece la temporada como integrante de la rotación abridora. Por su parte, el serpentinero de 24 años de edad sigue haciendo todo lo que está a su alcance para ganarse esa oportunidad.
El miércoles, ante un lineup de los Yankees que incluía a la mayoría de quienes se perfilan como titulares en los Bombarderos, Montero cedió apenas una carrera y tres hits en cuatro episodios. El diestro ponchó a cuatro bateadores y no otorgó bases por bolas en la victoria de los Mets en el George M. Steinbrenner Field.
Aunque Collins ha insinuado que el veterano Dillon Gee tiene el carril de adentro para quedarse con el quinto puesto en la rotación de Nueva York, no ha descartado a Montero públicamente.
"Ahora mismo, vemos bien nuestras opciones con Dillon, pero no hay motivo por el que no podamos tomar otro camino", dijo Collins. "Lo dejaremos en veremos.
"Pero quedé muy impresionado con la manera en que [Montero] lanzó. Fue cuando mejor lo he visto. Durante dos años, hemos escuchado que era capaz de tirar strikes. El año pasado, cuando fue convocado, haya sido por nervios u otra razón, no vimos eso. Ahora, en dos ocasiones en esta pretemporada, hemos visto precisamente eso de lo tanto se hablaba. Ha tenido dos salidas consecutivas muy buenas en las que si no ha tirado un strike, ha estado cerca de la zona. Sabemos que ése es el tipo de pitcher que debe ser".
En sus últimas dos salidas en la Liga de la Toronja, Montero, considerado el prospecto #8 de los Mets por MLB.com, ha cedido dos carreras y cinco hits, ha ponchado a seis bateadores y no ha otorgado boleto alguno en 7.2 innings de labor.
Aun si no es en calidad de abridor, es probable que Montero se cuele en el equipo grande como relevista. Y tomando en cuenta que los clubes suelen necesitar abridores adicionales en el transcurso la temporada, se puede esperar que el quisqueyano desempeñe dicho papel en algún momento del 2015.
"Vine aquí simplemente a jugar béisbol y trabajar en algunas cosas para mejorar", dijo Montero. "Esa decisión está fuera de mis manos. Estoy aquí para hacer lo mío y mejorar. En ligas menores, era abridor. Ahora, en Grandes Ligas, estoy listo para lanzar en el rol que me pidan. Si se trata de ligas menores, quiero ser abridor. Pero aquí, es su decisión". A Collins no le preocupa que Montero no tenga experiencia lanzando desde el bullpen.
"Dillon tampoco [ha lanzado como relevista]", dijo el capataz. "Por lo tanto, no estaríamos haciendo cosas distintas con ninguno los dos. Si [Montero] se da de cuenta de cómo tiró la bola [el miércoles] - eso es precisamente lo que hay que hacer sin importar en qué rol estés lanzando. Se trata de atacar la zona de strike. Si logras ponchar a los bateadores con la recta sin que hagan swing, lo cual tiene que hacer él, entonces vas a sacar outs con tus lanzamientos rompientes. No me importa en qué rol sea. Así es que se consiguen los outs".
Los Mets quisieron que Montero abriera el miércoles con el fin de ver cómo reaccionaba ante un público grande y un lineup veterano. Pase lo que pase en las próximas semanas, aprobó dicha prueba con facilidad.

Indios enviaron al dominicano Danny Salazar a Triple-A


Indios enviaron al dominicano Danny Salazar a Triple-A
GOODYEAR, Arizona-- El flojo desempeño del derecho dominicano Danny Salazar en la pretemporada propició que los Indios de Cleveland decidieran enviarle el viernes a su sucursal de Triple A en Columbus.
Salazar, de 25 años, pujaba por ganarse de las dos plazas que tenían los Indios en su rotación. Fue vapuleado por Cincinnati el jueves, cuando toleró seis carreras limpias -- dos jonrones y seis hits-- en tres innings y un tercio. Su recta se quedaba alta por el centro del plato.
En cuatro apariciones de pretemporada, Salazar tuvo marca de 1-2 con efectividad de 8.18. Permitió 14 hits y 10 carreras en 11 innings.
"Charlamos con Danny esta mañana y le explicamos que tendrá que empezar la temporada en Triple A", dijo el manager Terry Francona. "Por su rendimiento, creemos que lo mejor que inicie en Triple A. Todos creemos que será una pieza fundamental de nuestro proyecto, pero que ahora no está del todo listo".
Los Indios confían que Salazar tiene un futuro brillante por delante, pero que debe pulir su mecánica y ser más consistente.
"Esa es una palabra importante, ser consistente en nuestro oficio. Danny puede alcanzar ese nivel y mientras más pronto, pues mejor. Para eso está la Triple A y, por suerte, tiene una opción. Confiamos que pueda poner todo en orden y puede volver a ser la clase de pitcher que todos creemos él puede ser", señaló Francona.
Durante la pasada campaña, Salazar se alternó entre Columbus y Cleveland. Registró foja de 6-8 con efectividad de 4.25 en 20 aperturas. Le tocó ser el abridor de los Indios en el juego de wildcards que disputaron contra Tampa Bay en 2013.
Tras el descarte de Salazar, el zurdo T.J. House, Zach McAllister y Josh Tomlin

PUEBLO NUEVO SE IMPONE SOBRE PLAZA 119-108 Y ASEGURA SEGUNDA POSICION CLASIFICATORIA BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO



Santiago.-El versátil jugador Víctor Liz encestó 25 puntos para encabezar a cuatro jugadores que encestaron cifras dobles para guiar a Pueblo Nuevo a su sexta victoria en su último compromiso de la serie regular del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al imponerse 119-108, sobre la Plaza.

Con la victoria el combinado de la Bahía, garantizó la segunda posición clasificatoria del Torneo, terminando  con record de 6-4, mientras que Plaza sigue ampliando su racha negativa ahora caer por séptima ocasión en la temporada, obteniendo solo dos victoria hasta el momento.

Liz fue respaldado por Tyron Thomas con 24 puntos, Alejandro Salas con 18 unidades, Ronald Tineo 13 tantos y Gabriel Martínez (Chaveta), quien viniendo de la banca aportó 9 puntos.

El norteamericano Brian Adisson encabezó  a seis Placistas que encestaron cifras dobles con 20 puntos, seguido por José Américo Delgado con 17 tantos, Luís Reyes 14 puntos, Oliver García 12 unidades, Freddie Riley 11 puntos y Charlie Rodríguez con 10 tantos.

En la justa los equipos se disputan la gran Copa Claro, la misma tiene una especial dedicatoria al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia.

Pueblo Nuevo domino la primera mitad del encuentro 61-54, conquistando los dos primeros periodos 30-24 y 31-30, respectivamente.

Luego del descanso del medio tiempo los de la Bahía ganaron el tercer parcial 32-19, para ampliar  iniciar el último periodo con ventaja de 20 puntos (93-73), ese último tramo fue dominado por Plaza 35-25, pero esos puntos no fueron suficientes para vencer a la escuadra de la Bahía.

Posiciones GUG 6-3, Pueblo Nuevo 6-4, CDP 5-4, Cupes 5-5, Sameji 5-4 y Plaza 2-7, con ese Standing, los tres primeros equipos ya tienen asegurados su respectivo boleto clasificatorio.

Las acciones continúan este mañana (domingo) a partir de las 5:00 de la tarde, donde a primera hora se enfrentaran el CDP y Plaza y en el cierre GUG y Sameji.

CUPES VENCE 100-88 AL SAMEJI Y MANTIENE SU ESPERANZA CLASIFICATORIA RUMBO A LA SEMIFINAL



Santiago.-Chris Pérez y Estiven Mejía se combinaron para encestaron 52 puntos y conducir al Cupes a su quinta victoria de la serie regular del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar en el primer encuentro de la jornada de este viernes 100-88, a la escuadra del Sameji.

Con la victoria los Pepineros colocaron su record en 5-5, manteniendo firme su esperanza de obtener un boleto clasificatorio, rumbo a la serie semifinal, su posibilidad de clasificar depende de que el Sameji pierda su último compromiso, el cual está programado para el próximo domingo a las 7:00 de la noche frente al GUG.

Pérez lideró la ofensiva de los Pepineros con 31 puntos, 4 bolas robadas, 2 asistencias 2 rebotes, escoltado por Estiven Mejía con 21 tantos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, Emmanuel Willis realizó un doble-doble  con 16 unidades y 15 tableros y Derrmar Johnson 14 puntos y 5 rebotes.

Por la causa perdida se destacaron: Amaury Filión con 16 puntos y 3 rebotes, Edward Santana 15 unidades y 6 rebotes, Luís Jacobo 12 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias Lennin Sosa y Gerardo Suero 9 puntos cada uno.

Los Pepineros ganaron el primer parcial 31-21, luego los del Sameji conquistaron el segundo 26-22, para finalizar la primera mitad 53-47, a favor del Cupes, quien contó la brillante labor ofensiva de Chris Pérez, quien encestó 20 puntos en esa primera parte ayudado por Steven Mejía con 11 unidades y Emmanuel Willis 8 tantos.

En la justa los equipos se disputan la gran Copa Claro, la misma tiene una especial dedicatoria al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia.

Amaury Filión encabezó la ofensiva del Sameji en esa parte con 13 puntos, seguido por Edward Santana con 10 tantos y Luís Jacobo con 6 unidades.

Los orientados por Vicente Contreras conquistaron el tercer periodo 26-18, para ampliar su ventaja a 14 puntos (79-65), previo al inicio del último tramo, ese periodo fue dominado por Sameji 24-21, con los que evitaron perder la serie particular del Cupes, la cual lo dejaría fuera.

Sameji logró conquistar la serie particular sobre el Cupes, ya que el pasado domingo 8 del presente mes vencieron 100-85.

Las acciones continúan este mañana (domingo) a partir de las 5:00 de la tarde, donde a primera hora se enfrentaran el CDP y Plaza y en el cierre GUG y Sameji.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com