.

martes, 29 de octubre de 2013

Los equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Durante el fin de semana, el pitcheo permitió una carrera en cada uno de los partidos, todos terminados en victorias... Alexis Gómez (.417, 4 dobles, 6 remolcadas) y Ángel Castro (2-0, 0.79) fueron electos como Águilas de la Semana... Los lanzadores japoneses Hiroki Yamada y Sho Iwasaki estarán como abridores hoy martes y mañana miércoles cuando se midan a los Tigres del Licey, en Santo Domingo y los Toros del Este, en Santiago, respectivamente... Entre los receptores, Audry Pérez y Francisco Peña se combinan para batear de 28-9 (.321) con 4 anotadas, 3 dobles, un jonrón y 4 remolcadas... Mike Bianucci se mantiene fuera de acción por problemas estomacales. Parece que no ha asimilado bien el sazón dominicano... Además tiene molestias en el cuadricéps de la pierna derecha... Ahora las Águilas dominan a las Estrellas Orientales en la serie particular de por vida por 472-376... Cinco de las siete victorias del club están en manos de los abridores Castro y Lorenzo Barceló (2) y Chris Cody (1).
ESCOGIDO.- Iniciando desde anoche los Leones tendrán una seguidilla de cinco partidos en la ruta, esto incluye un partido ante el Licey el próximo viernes... Al parecer los Reales de Kansas City quieren experimentar con Kelvin Herrera como lanzador abridor y precisamente está programado para iniciar ante los Toros este martes en el Francisco Micheli, claro está tendrá una cuota limitada de pitcheos. habrá que ver que tanto puede soportar con esa recta tan potente...  Gregory Polanco lidera al equipo en promedio de bateo (.394), anotadas (10), remolcadas (8), jonrones (3), hits (13) y porcentaje de embasarse (.444). Tiene el cuarto mejor average de la Liga, es co-líder en vuelacercas y anotadas, además de ser segundo en remolcadas... Edward Valdez se convirtió el domingo en el primer abridor rojo con victoria... Los melenudos cuentan con ocho robadas y solo uno ha sido atrapado, este fue Miguel Olivo... La gerencia escarlata anuncia para la segunda semana de noviembre las integraciones de Abraham Almonte, Melky Mesa y Eury Pérez tres jardineros, quienes darán fortaleza a esas posiciones... El equipo de operaciones busca los servicios de un lanzador para sustituir a Nick Additon, quien se marchó por lesión... Este martes los escarlatas viajan a la Romana a enfrentar a los Toros.
ESTRELLAS.- La gerencia del conjunto oriental no se duerme y para los próximos días tendrán en juego a portentos Félix Pie y Junior Lake, ambos han estado entrenando con el club y una agradable sorpresa para la fanaticada verde será la presencia de Tony Blanco, quien también ha estado practicando. Blanco, quien participa en el béisbol de Japón tiene cuatro campañas que no participa en la Liga Dominicana. Su último año fue el 2008-09 y disparó ocho jonrones y produjo 21... El pitcheo abridor de las Estrellas tiene efectividad colectiva de 7.62, muy pésimo, esto con todo y que Bruce Billings y Evan MaClane han iniciado tres de los nueve choques de los paquidermos y cuentan con efectividad de 1.80 y 1.17 respectivamente... Charlie Haeger tuvo que abandonar al equipo oriental debido a lesión, mientras que el club ya graduó de licenciado a dos peloteros de ofensiva, Vince Belnome (17-2 con seis ponches) y Russell Branyan (14-0 con cuatro abanicados). El primero estaba muy sobrepeso y eso que venía con magníficos registros en Triple A, donde bateó .300 (444-133) con ocho jonrones y 67 remolcadas, además de 35 dobletes. ¿Se habrá enamorado?
GIGANTES.- Leury García comenzó la actividad de ayer con igual cantidad de hits que de errores cometidos (2)... Alexander Guerrero, recién firmado por los Dodgers de Los Angeles por 28 millones y 4 años, es la sorpresa que se integrará al equipo en los próximos días... Puede jugar en segunda, tercera y el campocorto... Maikel Franco inició el partido de anoche frente a los Leones del Escogido como el líder del club en bateo (.387), hits (12) y dobles (3). Tiene una racha de siete partidos seguidos bateando de hit en la cual se ha ido de 27-12 (.444)... El veterano Miguel Batista sería utilizado como lanzador abridor. Llegó desde las Águilas a cambio del pick número 12 del próximo sorteo de novatos... La rotación de pithers iniciadores continúa con Rudy Owens hoy martes frente a a las Estrellas, Kevin Pucetas mañana miércoles ante los Tigres y Fabio Castro el viernes contra las Águilas... Se acerca la entrada a juego de Marcell Ozuna y eso le dará un bate de importancia más a la alineación.
LICEY: Dee Gordon, un avión de tierra que el año pasado vino como campocorto, estará en roster esta noche cuando los Tigres reciban a las Águilas Cibaeñas por primera vez este año en el Estadio Quisqueya...Gordon viene en esta ocasión como outfielder, donde tendrá mayores posibilidades de establecerse en las Mayores con los Dodgers o cualquiera de las otras 29 organizaciones de las Mayores...Y hablando de jardineros, Engel Beltré debutará el miércoles ante los Gigantes del Cibao...Chris Narveson tendrá la oportunidad de llevar al Licey Licey a empatar nuevamente con el equipo cibaeño en el primer lugar...En su primera presentación, el 23 de octubre, las Estrellas lo atacaron con cuatro vueltas y siete hits en 3.1 entradas...Hasta el momento, los resultados le están dando la razón al gerente general Manny Acta, quien en el verano envió a Donell Linares a los Toros en un movimiento que trajo al conjunto azul al relevista Jairo Asencio...  
TOROS: Con el desastroso desempeño que ha tenido el staff de pitcheo de los Toros, sobre todo el abridor y relevo largo, resulta injusto culpar al dirigente Dave Miley...En los primeros ocho juegos el promedio colectivo de carreras limpias permitidas por la rotación abridora es de 8.69. No lo han dejado dirigir, aplicar estrategias...Robbie Ross, un lanzador zurdo que se pasó todo el año con los Rancheros de Texas, debutará esta noche en su rol habitual de abridor cuando el equipo romanense reciba a los Leones del Escogigo en su remozado corral... El jardinero y ocasional inicialista Jim Aducci también hará su debut en ese partido...Para hoy está programada la llegada del conocido serpentinero Zack Segovia...El gerente general Félix Francisco está moviendo la coctelera. El tiempo apremia...Un estadio que en el pasado reciente era alegre y con muy buenos niveles de asistencia, también ha sentido la indiferencia de sus fanaticada. Definitivamente, ganar es la mejor promoción, no es “Palito de Coco” no.

Un 43 por ciento de equipos de NBA tienen un nuevo dirigente

La temporada de la NBA que se inicia con tres partidos está noche verá como un 43 por ciento de sus equipos tendrán un nuevo dirigente. De los 13 coaches que toman las riendas para la estación 2013-2014, nueve de ellos son debutantes en el cargo para un astronómico 69 por ciento.
Los entrenadores que por primera vez se hacen cargo de un combinado en la mejor liga del mundo son Mike Budenholzer (Hawks), Brad Stevens (Celtics), Jason Kidd (Nets), Steve Clifford (Bobcats), Brian Shaw (Nuggets), Dave Joerger (Grizzlies), Brett Brown (Sixers), Jeff Hornacek (Suns) y Mike Malone (Kings).
Mike Brown regresa a los Cavaliers. Maurice Cheeks se hizo cargo de los Pistons. Doc Rivers tomó el trabajo con los Clippers y Larry Drew fue contratado por los Bucks.
Los principales novatos
Kelly Olynyk, centro de 7 pies, de Boston; Victor Olapido, guard de 6-4 de Orlando; Ben McLemore, guard de 6-5 de Sacramento; Michael Carter-Williams, armador de 6-6 de Filadelfia; Anthony Bennett, delantero pequeño de 6-7 de Cleveland; Trey Burke, armador de 6-0 de Utah; Otto Porter, delantero pequeño de 6-8 de los Wizards; Cody Zeller, delantero de poder de 6-11 de los Bobcats; Kentavious Caldwell-Pope, defensa tirador de 6-5 de los Pistons; Tim Hardaway Jr., defensa tirador de 6-5 de los Knicks; Archie Goodwin, defensa tirador de 6-5 de los Suns y Glen Rice Jr., delantero pequeño de 6-6 de los Wizards.
Los que cambiaron de camiseta
Paul Millsap y Elton Brand (Atlanta), Gerard Wallace y Kris Humphries (Boston), Kevin Garnett, Paul Pierce, Jason Terry y Andrei Kirilenko (Brooklyn), Al Jefferson (Charlotte), Mike Dunleavy (Chicago), Andrew Bynum, Earl Clark y Jarrett Jack (Cleveland), Monta Ellis, José Calderón y Samuel Dalembert (Dallas), JJ Hickson, Nate Robinson y Randy Foye (Denver), Josh Smith y Brandon Jennings (Detroit), Andre Iguodala, Marreese Speights (Golden State), Dwight Howard, Omri Casspi y Ronnie Brewer (Houston), Luis Scola, Chris Copeland y CJ Watson (Indiana), Nick Young, Chris Kaman y Wesley Johnson (Lakers), Mike Miller (Memphis), Greg Oden y Michael Beasley (Miami), O.J. Mayo, Brandon Knight, Zaza Pachulia y Gary Neal (Milwaukee), Kevin Martin y Corey Brewer (Minnesota), Tyreke Evans y Jrue Holiday (Pelicans), Eric Bledsoe y Emeka Okafor (Phoenix), Mo Williams (Portland), Greivis Vasquez y Carl Landry (Sacramento), Marco Bellinelli (San Antonio), Steve Novak, DJ Augustin y Tyler Hansbrough (Toronto), Richard Jefferson y Andris Biedrins (Utah), Marcin Gortat (Washington), JJ Redick, Jared Dudley y Darren Collison (Clipers), Andrea Bargnani y Metta World Peace (Nueva York).
Los lesionados y los retirados
La suerte de muchos equipos podría ser definida por el cómo, cuándo y dónde regresen de sus lesiones una serie de jugadores de diferentes niveles de importancia.
En ese grupo se encuentran Derrick Rose (Bulls), Kobe Bryant (Lakers), Russell Westbrook (Thunder), Danilo Galinari (Nuggets), Rajon Rondo (Celtics), Andrew Bynum (Cavaliers), Greg Oden (Heat), Danny Granger (Pacers) y el novato Nerlens Noel (Sixers).
En el club de los que dijeron adiós para no volver se incluyen a Jason Kidd, Grant Hill, Vladimir Radmanovic, Juwan Howard, Allen Iverson y Tracy McGrady. Al menos cuatro de ellos son seguros integrantes del Salón de la Fama.
FASTBREAKS.- Los tres jugadores dominicanos estarán debutando mañana. Charlie Villanueva y los Pistons de Detroit recibirán a los Wizards de Washington a partir de las 7:30 de la noche, los Bobcats de Charlotte visitarán a los Rockets de Houston y Francisco Garcia desde las 8:00 p.m., mientras que Al Horford y los Hawks de Atlanta estarán en Dallas para enfrentar a los Mavericks a partir de las 8:30 de la noche... Jack Michael Martínez debutó con 29 puntos y 18 rebotes el pasado viernes en la victoria de La Matica 98-90 sobre el Parque Hostos en el inicio del torneo superior de La Vega. A segunda hora, Gerardo Suero tuvo 24 tantos y 12 rebotes para dar al Enriquillo un triunfo 75-69 sobre los campeones del Dosa. Por los derrotados, Manuel Fortuna acabó con 19 puntos y ocho rebotes, mientras que Juan Coronado agregó 17 unidades y cinco robos de balón.

Heat van tras el tricampeonato


  • Estrella. LeBron James-

LeBron James y el Miami Heat van en busca de un tercer título consecutivo de la NBA, si las lesiones no se interponen en su camino o sus rivales logran encontrar el punto débil que han estado buscando en las últimas dos campañas.
Luego de ganar los últimos dos campeonatos consecutivos, con LeBron llevándose el título de jugador Más Valioso de cada final, el Heat luce más sólido aún que la pasada campaña, con el añadido de dos jugadores talentosos como Greg Oden y Michael Beasley.
Un tercer título seguido colocaría al Heat en la misma página de Los Angeles Lakers de Kobe Byant y Shaquille O’Neal, que ganaron tres títulos de Liga (2000 a 2002) y los Chicago Bulls de Michael Jordan, que lo hicieron en dos ocasiones (1991-1993 y 1996-1998).
El Heat tendrá que mantener entre algodones las rodillas de Wade y Oden -quien en toda su carrera desde el 2009 sólo ha podido jugar 82 juegos debido a lesiones-, y tener controlado el díscolo carácter de Beasley.
Librado de la necesidad de demostrar que es el mejor jugador del momento en la NBA, luego de sus dos anillos de campeón y MVP, James tendrá que enfocarse en defender su reinado, especialmente de Derrick Rose y los Chicago Bulls.
Ausente toda la pasada campaña debido a una lesión de rodilla, Rose regresa con brios para llevar a los Bulls a un campeonato que no saborean desde la época del mítico Jordan.
Los Brooklyn Nets también se han armado para la batalla campal del Este, gracias a que su dueño, el millonario ruso Mijail Prokhorov, abrió la billetera con generosidad.
Los Nets se reforzaron con dos futuros miembros del Salón de la Fama, Kevin Garnett y Paul Pierce, provenientes de Boston Celtics, que se unen al núcleo base de Deron Williams, Joe Johnson y el cubano- estadounidense Brook Lopez.
Su punto debil será, contradictoriamente, otro aspirante al Templo de los Inmortales, el ex jugador Jason Kidd, quien debutará como técnico de los Nets sin un minuto de experiencia en el cargo.
Los Pacers serán otra fuerza considerable a tomar en cuenta en el Este, pues conservan el mismo núcleo que peleó los playoffs del año pasado, con la misma defensa sólida y ofensiva profunda, mejorada con el regreso de su estrella Danny Granger y el refuerzo del guerrero argentino Luis Scola.
Las opciones en el Oeste estarán más abiertas esta campaña, aunque los Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers salen con ligeras etiquetas de favoritos.
Kevin Durant y los Thunder ya naufragaron en la orilla de la final 2011-2012 y el pasado año fueron eliminados en primera ronda de los playoffs por los Memphis Grizzlies.
El reto de Oklahoma City será sicológico, con necesidad de probar que tiene madera de campeón, y físico, pues su segundo mejor jugador, el canastero Russell Westbrook, estará ausente en los primeros meses de campaña debido a la lesión de menisco que sufrió en los playoffs del pasado año.
Otros que tuvieron que ir al sofá del siquiatra como parte de su preparación para este nueva temporada son los San Antonio Spurs, luego de estar a sólo cinco segundos de conquistar su quinto título de la NBA, tras perder en siete juegos la final contra el Heat.
Una vez más, el técnico Gregg Popovich se apoyará en su trio de veteranos Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker, con el complemento de Kawhi Leonard y Danny Green, dos jóvenes que deberán dar el salto al estrellato esta temporada.

Al Horford será más agresivo en ofensiva

Dice que los Hawks dependerán de defensa y rotación del balón-
 
  • Acción. Al Horford inicia su séptima temporada en la NBA mañana en Dallas frente a los Mavericks.

Si los fanáticos dominicanos querían ver a un Al Horford más agresivo en la lado ofensivo parece que serán complacidos. “Ahora que los equipos me quieren quitar el tiro voy a atacar más el aro, a ser más agresivo en esa área”, dijo el estelar jugador dominicano de los Hawks de Atlanta al conversar vía telefónica con El Deporte de LISTÍN DIARIO.
Horford inicia su séptima temporada en el baloncesto de la NBA en el día de mañana cuando los Hawks visiten a los Mavericks de Dallas a partir de las 8:30 de la noche.
Elcentro y delantero de poder de 6-10 de estatura es el único jugador que queda con Atlanta desde que arribó a la liga en 2007 procedente de los dos veces campeones de la NCAA, Gators de Florida.
“Es un nuevo equipo y un nuevo entrenador (Mike Budenholzer). Hay que aprender nuevos conceptos de ofensiva y defensiva a la vez que hay que formar química con los jugadores”, añadió el nativo de Puerto Plata.
Explicó que el nuevo sistema se parece mucho al que utilizan los Spurs de San Antonio, de los cuales Budenholzer fue asistente durante 17 años.
“Más que nada lo importante es que inicia con la defensa, son conceptos simples en los que hay que confiar. A la ofensiva el juego es rápido y eficiente con mucho movimiento de balón. Antes íbamos más al uno contra uno. Ahora la bola se mueve más, hay mucha rotación”, agrega Horford, quien en la temporada pasada tuvo sus mejores cifras en puntos (17.4) y rebotes (10.2).
Los Hawks ganaron 44 partidos en la estación 2012-2013, clasificaron en el quinto lugar en la Conferencia del Este y fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs por los Pacers de Indiana (4-2).
“Estoy positivo y optimista. No sé cómo vamos a terminar. Nos vamos a enfocar juego a juego. Hay otros equipos que han mejorado, pero si tenemos un equipo en salud con este sistema seremos exitosos”, dijo.
El equipo de Atlanta vio partir como agentes libres a Josh Smith (Detroit), Zaza Pachulia (Milwaukee), Devin Harris (Dallas) y Anthony Tolliver (Charlotte). Además de Johan Petro e Ivan Johnson, quienes firmaron para el baloncesto de China.
“Nos ha costado un poco más entender el sistema en el lado ofensivo. En la defensa nos sentimos cómodos. La clave será la compenetración para ser el mejor equipo posible”, dijo el jugador de 27 años. Entre las adiciones del club están Pero Antic, Gustavo Ayón, Elton Brand, Paul Millsap, De- Marre Carroll, Jared Cunningham, Cartier Martin y Dennis Schroeder.
“Millsap es un buen jugador, inteligente, rebota bien. Ayón sabe jugar y lo hace con mucha intensidad. Antic es un hombre alto que tira del perímetro. El que más me ha impresionado es Brand (veterano de 15 años en la liga) por su preparación física y disciplina dentro y fuera de la cancha”, agrega.

Leones 2, Gigantes 11






SAN FRANCISCO.— El  jardinero  Moises  Sierra  disparó  cuadrangular y doblete y el campo corto Jonathan Díaz bateó de 4-4 con tres remolcadas    guiando a Los Gigantes  del Cibao  a una  fácil  victoria once  carreras por dos  sobre Los  Leones  del  Escogido  en  la continuación  del  torneo  de béisbol  profesional  Dominicano.

Los Gigantes se apoyaron  en la  recia ofensiva  de sus  bateadores quienes ligaron 15 imparables y  aprovecharon  la  pobre defenza  de los  visitantes  que  cometieron  tres pifias.

Con su triunfo Los Gigantes  colocaron  su  record  en 4-5 consolidándose  en  la  cuarta posición  mientras  que  los Leones  pusieron  su foja  en  5-4 en el tercer peldaño del torneo.


El lanzador  ganador  fue  el  relevista Román  Colón quien tiró  dos  entradas  completas  sin permitir hits ni carreras mientras que el serpentinero  derrotado  fue  el  importado Jarrett Grube  quien  permitió  cinco carreras en  dos  entradas  y  dos tercios.

Los  Gigantes  marcaron  cinco carreras en la tercera entrada  ante los  envios  del  lanzador abridor  Grube.

La entrada  la inició Carlos Peguero  con doblete  al  prado derecho , Moises  Sierra  remolcó  a  Peguero con doblete al  jardín  izquierdo, Juan Carlos Linares se embaso  por  error  del antesalista  anotando  Sierra, Omir Santos  negoció   transferencia, Jonathan Díaz fue golpeado llenándose las  bases,Leury García recibió transferencia  anotando  Linares,Jimmy Paredes remolcó  dos  carreras  con metrallazo al  central.

Los Leones anotaron una carrera en  la  cuarta  entrada  con  doblete al  central de Mauro Gomez a,Brennan  Boesch  cayó con rodado a primera  avanzando Gómez  a  tercera  y Fernando Tatis  bateó por la 5-3 anotando Gómez.

En la sexta entrada  Los Gigantes  anotaron  tres  carreras abriendo el episodio Moises Sierra con cuadrangular solitario por el center,Maikel Franco  empalmó  sencillo al left  , Omir Santos fue golpeado , Jonathan Diaz remolcó  a  Franco con  sencillo al central, y Leury  García disparó hit  por  la  intermedia  anotando  Santos.

Los Leones  anotaron  una  carrera  en  la séptima entrada recibiendo  transferencia Brennan Boesch, Fernando Martínez  disparó  inatrapable  al  central,James  McCcann negoció base por bola  y  Erik González cayó por la via 6-4  anotando  Boesch.

Los Gigantes siguieron  con  su producción  de  carreras en  la séptima entrada anotando tres vueltas  con sendas  bases por bolas a Robinzon  Díaz  y Moises  Sierra, Juan Carlos Linares fue golpeado llenándose las bases, Omir  Santos recibió base por bola anotando Díaz y Jonathan Díaz  impulsó dos carreras con hit al central.

Los más sobresalientes a la ofensiva por Los Gigantes  fueron  Moises  Sierra con cuadrangular y doble,Jonathah Diaz  doble y tres sencillos,Jimmy Paredes y  Carlos Peguero  doble y sencillo, Omir Santos, Leury García dos incogibles y Maikel  Franco un hit.

Por los Leones los más sobresalientes al bate fueron Mauro Gómez  y Brennan Boesch   un doblete,y  Fernando  Martinez  y  Gregory  Polanco  un  sencillo cada uno.

Hoy Los Gigantes recibiran  en  el estadio Julián Javier a las Estrellas Orientales  donde  esta programado lanzar  el  importado Rudy  Owens.

Toros anuncian contratación del lanzador Zack Segovia




LA ROMANA.— El Gerente General de Los Toros del Este Félix Francisco, anunció la contratación del veterano lanzador norteamericano Zack Segovia, quien llegará este martes al país para de inmediato integrarse al conjunto romanense.

Segovia es un lanzador veterano conocedor de las ligas invernales en donde ha actuado en varias ocasiones, incluyendo el beisbol profesional dominicano, donde ha jugado con las Estrellas Orientales y Los Leones del Escogido.

Francisco, dijo que con las contrataciones de los últimos días de los lanzadores zurdos Robbie Ross y Ryan Dennic, así como la del jardinero y primera base Jim Adduci y ahora la del lanzador derecho Zack Segovia, espera que el conjunto se complemente y pueda mejorar en todos los aspectos del juego de beisbol.

“Ya tenemos a esos jugadores en el equipo, a tal punto que Robbie Ross quien estuvo con Los Vigilantes de Texas toda la temporada, abrirá el partido de este martes en La Romana frente al Escogido, lo que nos garantizará ir mejorando nuestro cuerpo de lanzadores abridores”, aseguró el Gerente General de Los Toros.

Añadió además que, José Valverde firmó su contrato desde el pasado miércoles y le comunicó a la gerencia estar listo para debutar este martes, lo que significa que la situación del equipo naranja deberá mejorar sustancialmente en lo inmediato.    

Jon Lester volvió a lanzar como el as que es


Lester domina a los Cardenales en el Juego 5-
SAN LUIS - Con la oportunidad de tomar la ventaja en esta Serie Mundial, los Medias Rojas recurrieron a su as contra los Cardenales en el Juego 5 de la Serie Mundial el lunes.
Misión cumplida.
Jon Lester volvió a frenar los bates de San Luis para continuar con sus éxitos de ésta y otras postemporadas en su carrera, llevando a Boston a un triunfo por 3-1 y a una ventaja de 3-2 en la serie.
Los Patirrojos podrán coronarse campeones el miércoles, cuando se jugará el Juego 6 en el Fenway Park.
"Traté de mantener a mi equipo en el juego", dijo Lester. "Sabíamos a quiénes nos enfrentábamos; ellos nos iban a lanzar bien y su bullpen es difícil también. Lo principal era mantenernos en el juego lo mejor posible."
Lester hizo eso y mucho más. En 7.2 entradas, permitió cuatro hits y una sola vuelta, ponchando a siete bateadores y otorgando cero bases por bolas. El único error del zurdo fue una recta en la zona de strike que aprovechó el toletero Matt Holliday para conectar un cuadrangular solitario. Pero el resto del tiempo, Lester tenía todo bajo control.
"El caballo siempre está listo", dijo el coach de pitcheo de los Medias Rojas, el boricua Juan Nieves. "Está comprometido con el juego. Sabe que está a cargo de ocho innings para cada salida y no quiere salir del juego. ¿Qué más puedes esperar de él? Es el zurdo más fuerte que hay".
Definitivamente, ha sido el pitcher más fuerte de esta postemporada y, sin dudas, de esta Serie Mundial. En sus dos salidas vs. San Luis, Lester ha permitido una sola carrera en 15.1 innings (EFE de 0.59). En la postemporada del 2013, tiene marca de 4-1 con efectividad de 1.56 en cinco aperturas, con 29 ponches y ocho boletos en 34.2 entradas lanzadas.
En tres aperturas de por vida en Series Mundiales, remontando al Clásico de Otoño del 2007, el nacido en Tacoma, Washington tiene promedio de carreras limpias de 0.43 al permitir una sola anotación-el cuadrangular de Holliday el lunes-en un total de 21.0 episodios.
"Ha estado en una gran racha, sobre todo en la segunda mitad (de la temporada)", dijo el manager de Boston, John Farrell. "Y se ha mantenido fuerte. Eso probablemente sea lo más importante.
"Ha hecho un tremendo trabajo entre sus salidas para mantener su durabilidad y su fortaleza en general. Todo eso fue evidente (el lunes)".
En lo que fue seguramente su última presentación del 2013, Lester apagó al ataque de los Cardnenales luego del bambinazo de Holliday, que fue en el cierre de la cuarta entrada. A partir de dicho batazo el zurdo retiró a los siguientes 12 bateadores de San Luis, hasta que David Freese conectó doble en el octavo inning.
"No sé qué otra cosa decir sobre Jon Lester que no haya dicho ya", expresó el receptor de Boston, David Ross, quien dio el batazo decisivo en el Juego 5 al conectar doble productor en el séptimo inning. "Ese muchacho es nuestra piedra angular. Es nuestro caballo cuando está ahí.
"Esperamos mucho de él", continuó Ross, quien en esta postemporada se ha convertido en una especie de "cátcher personal" de Lester. "Está lanzando como el as que es".
Entre otras proezas de Lester en los anales de los Medias Rojas, el lanzador de 29 años se convirtió en el primer pitcher del equipo en ganar sus primeras tres aperturas de por vida en Series Mundiales desde que lo hizo Babe Ruth entre 1916 y 1918; empató con el dominicano Pedro Martínez y Curt Schilling por la mayor cantidad de victorias en playoffs/Serie Mundial por Boston con seis; y empató el récord de la franquicia de cuatro triunfos en una sola postemporada, que ahora comparte con Josh Beckett (2007).
"Se vio maravilloso", dijo el segunda base de los Patirrojos, Dustin Pedroia. "Estuvo increíble ahí, atacando la zona. Por eso es nuestro as, un lanzador de grandes juegos".
Lester ha aceptado con gusto y con sumo éxito esa responsabilidad, algo que volvió a ponerse a manifiesto el lunes en el Busch Stadium.
"Espero cosas grandes de mí mismo, tal como lo hacen mis compañeros", comentó el zurdo. "Creo que lo más importante es que cuando sales a tirar un juego como éste o uno en medio de la temporada, no quieres defraudar a los muchachos.
"Todos estamos halando en la misma dirección para llegar a una meta en común. Y eso es lo que hace tan especial este equipo".
Ahora, gracias en gran parte a Lester, es un equipo a ley de un triunfo para coronarse campeón.

Otra noche enorme para el dominicano David Ortiz


Boston toma la ventaja-
SAN LUIS-- Hasta los outs de David Ortiz sacan candela.
La única vez que los Cardenales de San Luis pudieron someter al artillero dominicano la noche del lunes fue cuando conectó un elevado a lo profundo del jardín central en la parte del sexto inning del quinto inning de la Serie Mundial. Adam Wainwright, el abridor de los Cardenales, respiró profundo.
De todas formas, "Big Papi" se fue de 4-3, con un doblete remolcador y hasta consiguió un sencillo dentro del cuadro interior. Más importante, sus Medias Rojas de Boston se impusieron 3-1 para ponerse a una victoria de atrapar su tercer campeonato del Clásico de Otoño desde 2004.
Ortiz y el mes de octubre están en nítida sintonía. En tres Series Mundiales, Ortiz registra promedio de .465, el porcentaje más elevado con peloteros que tienen al menos 50 apariciones al plato.
"Es que yo nací para esto", dijo un radiante Ortiz.
Suena a presumido, pero es la pura verdad al contemplar sus números en esta serie, con 11 hits en 15 turnos para promedio de .733.
Billy Hatcher bateó para .750, además de un porcentaje de embasado de .800, cuando los Rojos barrieron a los Atléticos en la serie de 1990. Ambas cifras marcan el pico histórico en una Serie Mundial. Ortiz tiene un porcentaje de embasado de .750, en lo que va de la actual edición.
Ortiz cuenta con un par de dos jonrones, dos dobles y seis remolcadas. La producción podría ser aún más masiva de no haber sido por el jonrón con las bases llenas que el jardinero derecho Carlos Beltrán le robó en el primer juego.
"¿De qué planeta vino?", se preguntó extasiado el receptor de los Medias Rojas David Ross.
La pregunta que se hacen todos es por qué los Cardenales no aceptan tirar la toalla, optando por la base por bolas intencional. Apenas lo han hecho una vez, aunque en cuatro ocasiones han sido precavidos al no tirarle nada bueno para otros cuatro boletos.
"Fue la decisión que tomé antes del juego", dijo Wainwright sobre enfrentar a Ortiz directamente. "Me dije: `Nada de esquivar a Ortiz, voy a tratar de sacarlo out".
El acto de valentía --o temeridad si prefiere llamarlo así-- no sirvió de nada.
Ortiz remolcó al plato a Dustin Pedroia con un doble en el primero, siguió con sencillo en el cuarto y luego añadió el sencillo al cuadro interior en el octavo. El único out fue el batazo atrapado por Shane Robinson.
El mánager de los Cardeanels Mike Matheny explicó que el plan fue hacerle "pitcheos difíciles" en vez de cederle la base a Ortiz.
"A veces la bola quedó demasiado dentro de la zona de strike de lo que pretendíamos", señaló Matheny.
Wainwright coincidió con su piloto: "La idea era que fueran los turnos más difíciles, pero lamentablemente pudo hacerle buen contacto".
Ortiz, por su parte, señaló que su plan se centra en la consigna de atacar todo lo que esté silbando cerca del plato.
"Ahora mismo, estoy en plan de atacar, yo no estoy pensando en qué te van a pitchear o no te van a pitchear", comentó. "Me quedo en la zona de strike. Si yo veo un pitcheo allí, voy a atacar".
Ortiz prácticamente tendría asegurado ser el Jugador Más Valioso de esta serie, cosa que no ocurrió cuando Boston se consagró en 2004 (Manny Ramírez) y 2007 (Mike Lowell).
Su mánager John Farrell pidió mesura: "Si hay algo que no vamos a hacer es adelantarnos a los hechos, ya sea por ser algo que logramos de manera colectiva o por una actuación individual. Pero la verdad es que está atravesando un momento espléndido".
El que la serie se traslade al Fenway Park, el hogar de los Medias Rojas, no puede llegar en mejor momento. Volverá a desempeñarse en su habitual puesto de bateador designado. Aquí en el Busch Stadium, tuvo que tomar un guante y defender la primera base durante tres juegos consecutivos, tarea exigente para alguien que acabó el año pasado con una lesión en el talón del pie derecho.
En la jugada del hit en el infield, Ortiz reconoció que acusó una leve molestia. Fue reemplazado mediante un doble cambio, pero el mánager John Farrell aseguró que está bien.
"Me molestó un poco, pero no es algo que me va a dictar si juego en el sexto partido", dijo Ortiz.

Boston se pone a un paso de ganar la Serie Mundial


Ross rompe el empate en la 7ma entrada-
SAN LUIS-- Jon Lester lanzó otra joya de pitcheo, mientras que la parte baja del orden ofensivo de Boston se encargó hacer el daño ante Adam Wainwright para que los Medias Rojas vencieran el lunes 3-1 a San Luis y se colocaran a ley de una victoria de conquistar la Serie Mundial.
Wainwright escogió el peor momento de la noche para perder el control. Luego que el as de los Cardenales dio una base por bolas al bateador más inofensivo de los Medias Rojas, David Ross bateó un doble en la séptima entrada, que trajo la carrera de la diferencia.
Y David Ortiz tampoco podía perderse participar en la acometida al batear un doble remolcador, con lo que los Medias Rojas se fueron al frente 3-2 en la serie y ahora irán a casa en procura de proclamarse campeones del Clásico de Otoño por tercera vez en una década. Habría que remontarse a 1918 para la última vez que Boston se coronó campeón en su mítico estadio, el Fenway Park.
Ortiz, quien pasó del cuarto al tercer turno en el orden ofensivo, acumula 11 hits en 15 turnos (.733) en esta serie, con dos jonrones, seis impulsadas y cuatro boletos.
"Cuando te pones 3-2, la presión es más fuerte, porque ya tu sabes que estás a un paso de ganar la Serie Mundial... pero vamos a meterle mano".
"Vamos de vuelta a casa, de vuelta a un sitio en el que nuestros muchachos les encanta jugar, frente a su afición", añadió el mánager de los Medias Rojas John Farrell.
John Lackey tendrá la primera oportunidad de sentenciar para Boston al tocarle abrir el miércoles contra Michael Wacha, el novato sensación de los Cardenales.
Una victoria de San Luis provocaría un séptimo juego, en la Noche de Brujas o Halloween.
Los Cardenales deberán repetir la gesta de 2011, cuando revirtieron un 3-2 ante Texas para alzarse con el campeonato. Pero entonces consiguieron el par de victorias en casa, no afuera.
"Todos saben la responsabilidad que afrontamos", dijo el mánager de los Cardenales Mike Matheny. "Vamos a ser solidarios, tenernos confianza y jugar como se debe. Lo más importante será no dejarse llevar por estadísticas, pronósticos, apuestas. Hay que salir a jugar".
Wainwright tenía foja impecable de 4-0 en postemporada hasta que perdió en el tercer partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional y ahora ha perdido tres en fila.
Se enredó solo en el séptimo.
Ross bateó un doble por regla por el jardín izquierdo al empalmar una curva de Wainwright, en cuenta de 1-2. Luego que Lester fue retirado con un machucón, Jacoby Ellsbury remolcó a Stephen Drew con una carrera adicional al batear un sencillo al central, pero Ross fue sacado en el plato tras el tiro de Shane Robinson directo al receptor Yadier Molina.
"¿Qué les pareció eso? Es bonito remolcar carreras", dijo Ross, el receptor sustituto de los Medias Rojas, a quien Lester prefiere como compañero de batería. "Tengo que dar el mérito a los compañeros que batearon antes que yo".
Tras un out, el novato Xander Bogaerts puso en marcha el ataque de Boston en el séptimo con un sencillo, su segundo hit del juego. Wainwright enfrentó a Drew, en lo que parecía un desigual duelo al considerar que el torpedero de los Medias Rojas en ese momento entraba con promedio de .071 en la serie. En cuenta completa, Wainwright lanzó una bola rompiente para la cuarta bola. Y luego Ross le hizo pagar caro con un su doble que picó al borde de la raya de foul.
En tanto, el zurdo Lester lanzó magistralmente al permitir una carrera y cuatro hits en siete innings y dos tercios, con siete ponches y un boleto. Lester había vencido a Wainwright en el primer juego, pero después tuvo que lidiar con una polémica por imágenes en las que se apreciaba una sustancia en su guante. Lester insistió que era resina, la cual es legal, y el asunto quedó ahí.
"Creo que lo más importante fue que Rossy y yo hemos tenido un buen ritmo", dijo Lester en referencia a Ross. "Al comienzo, simplemente nos basamos en nuestro plan del primer juego, y tratamos de hacer que hicieran el swing pronto. Creo que lo conseguimos".
Koji Uehara sacó los últimos cuatro outs sin problemas para anotarse su segundo salvamento.
Dobletes de Dustin Pedroia y Ortiz a lanzamientos consecutivos adelantaron 1-0 a los Medias Rojas en el primer capítulo. Pero los demás bateadores de Boston en el inning se poncharon viendo pasar el tercer strike.
Matt Holliday sacudió su segundo jonrón de la serie, un batazo por el izquierdo, para empatar la pizarra 1-1 en el cuarto. Hasta ese momento, Lester había lanzado 16 innings y un tercio sin permitir anotaciones en sus tres primeras aperturas de Serie Mundial.
Wainwright toleró tres carreras y ocho hits en siete innings, con 10 ponches y un fatídico boleto.
Acto seguido, Carlos Beltrán fue retirado con un elevado a la franja de advertencia del izquierdo y el campocorto Drew brincó para engarzar una línea de Molina.
Desesperados por ofensiva, los Cardenales pusieron a Allen Craig como titular en la inicial, su primer juego en defensa desde que sufrió un esguince en el pie izquierdo el 4 de septiembre. Craig se fue de 3-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-3 con una impulsada.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-1, Yadier Molina de 3-0.

Grandes Ligas buscaría que se deseche demanda de A-Rod

Alex Rodríguez.
NUEVA YORK-- Los abogados de las Grandes Ligas están buscando que se deseche con celeridad una demanda interpuesta por Alex Rodríguez, en la que acusa al comisionado y a la organización de tratar de expulsarlo del béisbol, de acuerdo con una carta enviada el lunes a una jueza.
La jueza federal de distrito Lorna G. Schofield accedió en Manhattan a que los abogados de ambas partes presenten sus peticiones formales para el 8 de noviembre. Hay una audiencia prevista un día antes.
Jordan Siev, abogado de Rodríguez, escribió en una carta a la jueza que el caso debía turnarse a una corte estatal en Manhattan. Rodríguez había presentado en esa corte la demanda a comienzos de este mes, antes de que las Grandes Ligas lo llevaran a un tribunal federal.
La carta fue enviada a la jueza por abogados de ambas partes.
Siev dijo que las peticiones de las Grandes Ligas y de Rodríguez atañen a si los reclamos legales proceden o no de acuerdo con la Ley Taft-Hartley, conocida formalmente como Ley de Manejo de las Relaciones Laborales.
En la demanda, Rodríguez acusó a la liga y a Selig de emprender una "cacería de brujas" para echarlo del béisbol. El sindicato de peloteros de las mayores ha presentado una queja para revocar una suspensión de 211 juegos que las mayores impusieron a Rodríguez el 5 de agosto, por presuntas infracciones al contrato colectivo y al acuerdo sobre consumo de sustancias prohibidas.
Un fallo en un caso atendido por el juez de arbitraje Fredric Horowitz difícilmente surgirá antes de que concluya el año.
Rodríguez, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, afirmó en su demanda que las mayores y Selig apuntaron contra el pelotero a fin de encubrir la falta de medidas anteriores de la organización para combatir el dopaje. La demanda afirma que Selig esperaba reivindicarse al imponer un castigo severo a Rodríguez.
En el momento en que se presentó la demanda, la liga consideró que esa medida era "desesperada" y constituía una infracción de las provisiones de confidencialidad en el acuerdo conjunto sobre drogas, suscrito entre las mayores y el sindicato.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 28 DE OCTUBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 03 79 87 Lotería Nacional: 45 52 49 Leidsa 1:00 PM: 63 51 17 Pega 3 Más: 29 09 30 Quiniela Leidsa: 34 11 20 Quiniela Real 1:55: 23 34 00 Quiniela Real 6:55: 17 15 93 Loteka 5:55 PM: 36 64 14 Loteka 9:55 PM: 67 56 73
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com