.

viernes, 24 de enero de 2014

Afirman que Brasil estará listo para el Mundial

ZURICH, Suiza. La presidenta de Brasil y el líder de la FIFA expresaron confianza el jueves en la organización de un exitoso Mundial, en medio de atrasos en la construcción de estadios y la posibilidad de que se elimine una de la sedes.
"Estamos listos. Vamos a organizar el mejor de todos los mundiales", afirmó la presidenta brasileña Dilma Rousseff.
Rousseff habló al lado del mandamás del fútbol, Joseph Blatter, después de una reunión de una hora. No se permitieron preguntas durante su rueda de prensa.
Dijo que su gobierno está comprometido a terminar todas las obras públicas necesarias a las que describió como "relativamente sencillas" de construir.
La construcción de estadios, proyectos de transporte urbano y aeropuertos ha sufrido retrasos, entre ellos el de Sao Paulo, donde se realizará la ceremonia de apertura y el primer partido, entre Brasil y Croacia, el 12 de junio.
"Todo se trata de la confianza y confiar en cada uno. La confianza prevalece", expresó Blatter.
Rousseff visitó la sede de la FIFA antes de acudir al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, y luego de inaugurar el estadio en Natal, apenas el séptimo de las 12 sedes mundialistas que está lista.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, advirtió esta semana que Curitiba no tiene segura su sede por los retrasos en su estadio.
Blatter recibió a la presidenta en la entrada de la FIFA y le estrechó la mano. El gesto sigue a una serie de disputas entre el país sede del Mundial y el órgano rector del fútbol por los tropiezos en los preparativos para el Mundial.
La tregua siguió a un consistente plan de la presidenta para calmar los ánimos tras reuniones en las que se han expresado opiniones en términos más francos.
Este mes Blatter dijo en una entrevista con el periódico suizo 24 Heures que el Mundial de Brasil es el que más retrasos ha tenido de todos en los que él ha participado.
La construcción de estadios tiene más retrasos que la del Mundial de Sudáfrica en 2010, pese a que la nación africana sólo tuvo seis años para prepararse, mientras que Brasil contó con siete.

Federación Ajedrez anuncia elecciones

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez anunció el proceso eleccionario para escoger la nueva directiva que regirá los destinos de este organismo por los siguientes dos años.
El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito informó para el próximo 26 de enero la asamblea ordinaria eleccionaria a comenzar a las diez de la mañana en el local de la entidad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Por este medio la Federación Dominicana de Ajedrez le hace un llamado a toda la familia ajedrecística para que participen en el congreso ordinario” ” afirmó Domínguez Brito.
Dijo que en este congreso se llevará a cabo la asamblea ordinaria eleccionaria con miras a seleccionar a las personas que dirigirán en los próximos dos años a la Federación Dominicana de Ajedrez.
Agregó que son miembros del congreso todos los delegados regulares, los delegados especiales y los delegados observadores-
Aclaró que los delegados regulares al congreso de la FDA son el comité ejecutivo nacional, con derecho a un voto, un representante por cada Asociación y el campeón y campeona nacional.
Además tendrán derecho a voto los maestros nacionales, y los ajedrecistas clasificados y activos con más de cien (100) partidas en el ranking de la FDA.
Se informó que la comisión electoral la preside Rafael Damirón y será completada por Juan Carlos Delgado y Máximo Ortiz

Fedosa hace convocatoria para torneo provincial


Delegados de las asociaciones de la Fedosa.
SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista,  convocó a los delegados de los equipos que participarán en el II Torneo de Softbol Provincial “Copa Juan Pablo Duarte”, al congresillo final que se efectuará este sábado a las 10:00 de la mañana en el salón de conferencia de la institución.
Durante una primera reunión efectuada el sábado 18, a la que asistieron representantes de 29 asociaciones provinciales entre 31 habilitadas, se dio lectura al reglamento de competencia que regirá en el evento que respalda el Ministerio de Deportes.
El torneo se desarrollará en la modalidad chata y en el mismo está restringida la participación de los jugadores que integraron la selección nacional en el último evento regional celebrado en Colombia.
Tampoco podrán participar cerca de 80 lanzadores que están sancionados debido a su forma “especial” de lanzar está reñida con la modalidad chata-chata.
Para este sábado, de nuevo en el local de la FEDOSA, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo, los delegados provinciales deberán presentar a la dirección técnica los rosters de cada conjunto, masculinos y femeninos, los cueles estarán integrados por 17 jugadores, manager, asistente y un delegado.
Durante el encuentro se realizarán los sorteos de cada rama, se decidirá el sistema de juego a implementar y la entrega a los equipos los calendarios de juegos por zonas.
El evento de este año  regirá un esquema de juegos por regiones, en el que los equipos se eliminarán entre sí y los campeones disputarán la gran final, que tendrá lugar en el Distrito Nacional.

INVITACION RUEDA DE PRENSA BOXEO


Nos complace invitarles a  la Rueda de Prensa que ofrecerá el Comité Organizador de la XXXI Copa Internacional de Boxeo, Independencia Nacional, este lunes 27 de enero del 2014, en la Gran Arena del Cibao, a las 5 de la tarde, en donde se darán detalles importantes en torno al certamen internacional a celebrarse del 10 al 14 de febrero próximo en Santiago.
 
Ramón –Monchy- Rodríguez                                    Víctor García Sued                      Presidente                                                                           Director General                                 
                                                                                                    
Ariel Acosta                                                                                                                           Presidente Asociación Boxeo Santiago

Anuncian motocross en Cutupú Llegan pilotos del extranjero



            CUTUPU, La Vega, República Dominicana (22-01-2014).- Con la participación de pilotos dominicanos y extranjeros, fue anuncia para ser corrida el próximo domingo, la competencia invitacional internacional de motocross de la pista La Cañada, en Cutupú, La Vega.
Para el evento, ya se encuentran entrenando los pilotos invitados, el norteamericano Jeff Alessi y el Cuby Jáquez, quienes arribaron el pasado fin de semana, se juntaron con Raynear Mejía, que había llegado la semana pasada.
Los tres fueron presentados a la prensa el pasado martes en la misma pista de La Cañada por los organizadores del evento, Henry y Alexandra Castillo, de inmediato comenzaron a prácticar junto a los demás pilotos.
El domingo, la competencia inicia a las diez de la mañana, se esperan a todos los pilotos dominicanos y extranjeros residentes en el país que participan en el campeonato nacional de motocross.
Se correrá en las categorías pee wee, super pee wee, 65cc, 85cc, master, pre-expertos, abierta para expertos y novatos, en otro orden, para el próximo sábado en la misma pista, el piloto Jeff Alessi, ofrecerá una clínica de competencia.
Se prepara el escenario: Neiva ya es capital de la Liga de las Américas - See more at: http://www.ligafibaamericas.com/noticiasread4.asp?r=0125E3B3D5C144A7AF65CAD57C80DDB4#sthash.HWDLdNRu.dpuf

Se prepara el escenario: Neiva ya es capital de la Liga de las Américas



Neiva, Colombia - Durante el día de hoy, 22 de enero de 2014, arribaron a Neiva Huila, Colombia los equipos participantes del primer cuadrangular de la Liga de las Américas 2014. Así, Cocodrilos de Caracas de Venezuela, Toros de Nuevo Laredo de México y el campeón defensor Pinheiros/Sky de Brasil ya están presentes para el arranque de la séptima edición de la mejor liga de clubes del continente.

El próximo viernes, 24 de enero el Coliseo Álvaro Sánchez Silva servirá de primer escenario en una Liga de las Américas 2014 que promete ser la más competitiva en su historia.

Este primer cuadrangular enfrentará a Cocodrilos de Caracas de Venezuela, Toros de Nuevo Laredo de México, el campeón defensor Pinheiros/Sky de Brasil y el anfitrión Bambuqueros de Neiva en una serie de todos contra todos que clasificará a los mejores dos equipos a la segunda ronda.

El itinerario de este primer cuadrangular es como sigue:

18:00 - Viernes 24 enero - Pinheiros/SKY (BRA) x Cocodrilos (VEN)
20:15 - Viernes 24 enero - Bambuqueros (COL) x Toros (MEX)

18:00 - Sábado 25 enero - Toros (MEX) x Pinheiros/SKY (BRA)
20:15 - Sábado 25 enero - Cocodrilos (VEN) x Bambuqueros (COL)

18:00 - Domingo 26 enero - Toros (MEX) x Cocodrilos (VEN)
20:15 - Domingo 26 enero - Bambuqueros (COL) x Pinheiros/SKY (BRA) - See more at: http://www.ligafibaamericas.com/noticiasread4.asp?r=0125E3B3D5C144A7AF65CAD57C80DDB4#sthash.HWDLdNRu.dpuf

LOS CAMPEONES DE PUEBLO NUEVO FIRMAN A RIGOBERTO MENDOZA (VIKINGO) COMO SU REFUERZO U-25

Santiago.-La directiva de los actuales campeones del Baloncesto Superior de Santiago Club Pueblo Nuevo que preside el licenciado Raúl Domínguez ficharon de manera formal en la mañana de este viernes al codiciado defensa-tirador Rigoberto Mendoza (Vikingo) como su refuerzo nacional U-25, quien inmediatamente se unió a los entrenamientos del conjunto con miras a su participación en el venidero Torneo Superior de Santiago.

Vikingo es un escolta que mide 6’2” de estatura, con 21 años de edad y es oriundo del club Los Novas, del sector del mismo nombre, en la sureña provincia de San Cristóbal, él fue el primer pick en el Draft de la Liga Scotiabank LNB en la pasada temporada elegido por los Reales de la Vega oportunidad que aprovecho al máximo para demostrar su talento y despertar intereses en los equipos de los torneos locales.

Adelantó a sus seguidores y a la fanaticada del Mejor Baloncesto del País que aprovechará al máximo la oportunidad que le ha brindado los actuales monarcas s de jugar con ellos. “Lo daré todo en la cancha para exhibir mi talento en el mejor escenario del  país y ayudar a este equipo a lograr la corona con la ayuda de Dios”, indicó.

Apuntó que el presidente del Club Pueblo Nuevo, Raúl Domínguez, quien tuvo a cargo su firma, le garantizó que tendrá mucho tiempo de juego, ya que quieren verlo jugar por completo y que los integrantes del equipo son también jóvenes con proyección y algunos veteranos que sirven de orientadores.

Mendoza es nativo de San Cristóbal que residió un buen tiempo en la vecina isla de Puerto Rico y hasta hace cuatro años se incorporó al baloncesto nacional con el club  Los Buitres, en el Torneo  Superior de esa provincia.

Su club de origen es Los Novas, entidad que ha contribuido al crecimiento y desarrollo de este atleta, dueño de un talento único y quien dentro de poco estaría en los más altos niveles y con posibilidades de ingresar a la selección nacional de mayores.

En la Isla del Encanto fue miembro del programa de desarrollo de jugadores, de donde ha salido las principales figuras jóvenes del baloncesto Borinqueño.

El pasado año  accionó en el XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, como jugador refuerzo de los debutantes Sharks de Sosúa, donde promedió más de 40 puntos por juego, de igual modo presentó buenos credenciales en los reglones de rebotes, asistencias y defensa, por su brillante actuación en ese Torneo en varias ocasiones recibió el premio del Jugador Estrella de la Semana.

ABASACA INICIA VENTA DE ABONOS

Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y el Comité Organizador  Baloncesto Superior de dicha ciudad que presiden Marcos Salce y Silvio Duran respectivamente comenzarán a partir de este lunes 27 del presente mes la venta de los abonos con miras al XXXIV Aniversario de esa justa, la cual tendrá una especial dedicatoria al presidente de la Cámara de Senado el doctor Reinaldo Pared Pérez.

La información fue ofrecida por el arquitecto Milton Lafontaine, quien es el encargado de la boletería y acreditaciones del venidero Torneo del “Mejor Baloncesto del País”, Lafontaine señaló que los fanáticos interesados podrán adquirir los abonos en la oficina de boletería ubicada en la ABASACA en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Los precios de los abonos son RD$ 5,600.00 en el primer nivel (Área VIP) y RD$ 2,100.00 en el segundo nivel (Grada General), Milton indicó que la venta de estos abonos tendrán descuentos súper especiales hasta el día 12 del mes de febrero.

Para el venidero Torneo de Baloncesto Superior de Santiago fue eliminada el área de Palco y se unificó todos los asientos de primer nivel como área VIP, de igual modo las boletas de VIP estará recibiendo un valioso descuento de RD$ 250.00 a RD$ 200.00, mientras que las boletas de grada general continúan al mismo precio que la temporada pasada RD$ 75.00 por persona.

Lafontaine dijo estamos seguros que los fanaticada del “Mejor Torneo del País” estará conforme, no solo con el talento dentro de la cancha, sino también con las actividades que realizaremos en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.”

En el campeonato competirán los tradicionales seis equipos y el mismo está previsto iniciar el próximo miércoles 19 de febrero del presente año.

Doc Rivers apoya a Tom Thibodeau

CHICAGO -- El coach de Los Angeles Clippers, coach Doc Rivers cree que su buen amigo, Tom Thibodeau seguirá como dirigente de los Chicago Bulls la siguiente temporada. Además considera que los Bulls estarían "chiflados" si dejan ir a Thibodeau.
"Él está bajo contrato, así que si", dijo Rivers antes de la ronda de tiros de práctica del viernes. "No sé por qué no lo sería. Creo que estarían chiflados de no tenerlo ahí. Es el mejor coach, uno de los mejores coaches en la liga. Así que si tienes esto, esto es lo correcto. No creo que ninguna organización con la mente clara permitiría dejar ir este activo. Porque con toda esta adversidad que han tenido con las lesiones, si permites que uno se vaya, las cosas se caerán a pedazos. Y eso sería casi una garantía".
Una gran cantidad de especulaciones han sonado sobre el futuro de Thibodeau con los Bulls llevando una tenue relación con la gerencia del equipo. Mientras todas las partes habían mantenido una sólida relación de trabajo, no siempre se ven a los ojos. La tensión creció bastante el verano pasado cuando los Bulls decidieron no traer de vuelta al coach asistente y confidente de Thibodeau, Ron Adams.
Tom Thibodeau
El coach Tom Thibodeau ha matenido unidos a los Bulls, dice su amigo y contraparte con los Clippers, Doc Rivers.
Rivers sabe lo difícil que puede ser dejar una organización por otra, luego de la negociación que lo llevó de los Boston Celtics a los Clippers el verano pasado. "Siempre vas a extrañar lo que dejaste", dijo Rivers. "Porque dejé una muy buena situación ahí. Pero fui a una buena situación. Una vez que haces el cambio, el cambio se ha hecho y tienes que hacerlo. Vas a trabajar y esto es donde trabajas".
"Hablamos mucho", recordó Rivers. "Sí, platicamos mucho. Me apoyé en muchos entrenadores. Y eso no ayuda honestamente, porque todos ellos tienen sus propias opiniones. Larry Brown, [Gregg] Popovich, hablé con muchos compañeros. Y al final del día, cada uno tuvo una opinión y solo estaba en mal estado. Así que debí haberme quedado solo desde el principio, pero Tom probablemente habló con más".
En el corto plazo, Rivers no está sorprendido por el hecho de que Thibodeau haya conseguido que los Bulls ganaran juegos después de perder a Derrick Rose en otra temporada terminada por una lesión en la rodilla así como la negociación de del delantero Luol Deng. Los Bulls llegan a este juego del viernes en contra de los Clippers de Rivers después de haber ganado nueve de sus últimos 11 juegos. "No estoy [sorprendido]", dijo Rivers. "Trabajé con el chico, se sentía como de 30 años, pero es el mejor. Uno de mis mejores amigos, el número uno. Pero también tiene la mejor mentalidad que haya tenido a mí alrededor. Tiene una forma, cree en ella y hace que sus jugadores crean en ella y ahí es donde Tom y yo somos muy similares. No creemos que por que un chico se lesione, no importa el chico, el equipo debe empezar a sentir que no pueden ganar". "Siempre digo que pagamos a todo el mundo en el equipo. No pagamos dos o tres chicos y todo el mundo juega gratis. Todos tienen un contrato y deberías mostrarlo para jugar. Thibs este año ha sido increíble con lo que están haciendo. Pero el año pasado fue increíble. Colocó al equipo en la segunda ronda. Así que es lo que hace".
Rivers señala que él y Thibodeau se mantienen al habla todo el tiempo y continúan ofreciéndose consejos.
"Platicamos mucho sobre básquetbol y siempre lo haremos, así que nunca cambiará", dijo Rivers. "Rebotamos muchas cosas uno con el otro y de alguna manera ayuda estando en diferentes conferencia porque podemos hablar de una real estrategia actual en el básquetbol algunas veces también, así que es muy divertido".
Los dos han mantenido una relación fuerte durante muchos años, desde la época en que Thibodeau era asistente de Rivers en el staff de Boston. Siempre se han apoyado uno al otro, tanto de manera pública como en lo privado, y esto continuó el viernes. "Creo que cada año tiene una mejor labor como entrenador, honestamente", dijo Rivers. "El año pasado se fue a través de él, un año antes, cada año la gente espera que se caiga y no lo hace y el chico que está ahí parado es Tom Thibodeau. Él es el chico. Él es la diferencia. De alguna manera los mantiene unidos". "Obviamente, hacen algunos canjes. Negociaron a Deng y aún así siguieron ganando. Así que el tipo que está ahí parado cada día es Tom. Solo creo que es impresionante lo que ha hecho, no solo este año, pensé que el año pasado fue igual de difícil y de alguna forma más difícil, porque sigues pensando que Derrick viene de regreso. Así que no queda de otra más que quitarte el sombrero ante él".
Thibodeau reveló algunas buenas noticias para su equipo este viernes, señaló que el delantero de poder, Carlos Boozer estará listo para jugar en contra de los Clippers después de que no lo hiciera el miércoles ante Cleveland por una distensión en la pantorrilla izquierda. Sin importar quién esté en la cancha, River sabe que los Bulls saldrán a dar lo mejor bajo el mando de Thibodeau.
"Es su sistema, pero es más su manera", indicó Rivers. "Simplemente no se arrepiente, No cree que si un chico se lesiona, un chico como Rose, el equipo debe seguir adelante. Creo que eso lo inculcó en sus jugadores -- y tienen varios y buenos jugadores que creen en eso".
"Quiero decir, Joakim Noah es el otro chico que para mí se destaca en el equipo. Tienen una gran cantidad de jugadores con ideas afines con Thibs. Noah es el ejemplo. Kirk Hinrich es absolutamente así. Taj Gibson está en el camino de serlo, y creo que todo eso es porque tienen a su alrededor a Tom".

Designan a Ricky Noboa como Comisionado Nacional de Béisbol Profesional

LA INFORMACIÓN FUE DADA A CONOCER A TRAVÉS DE LA CUENTA DE TWITTER DE LA PRESIDENCIA, @PRESIDENCIARD.

Mediante el Decreto 2-14 el presidente Danilo Medina designó hoy a Ricardo (Ricky) Noboa como Comisionado Nacional de Béisbol Profesional.
Noboa sustituye a Porfirio Veras y el decreto va remitido al Ministerio de Deportes y Recreación para los fines de lugar.
La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia, @PresidenciaRD.
Noboa es un veterano en la narración de larga data, con 30 años de experiencia, tanto en la Radio como en la televisión, así como escritor de varias obras deportivas. Productor y editor deportivo del noticiero de Color Visión por muchos años.
Ha producido su programa, Ricky Noboa en los Deportes, también es  narrador de la planta televisora CDN para los partidos de Grandes Ligas.

Mets otorgan contrato de liga menor a Matsuzaka


Daisuke Matsuzaka se reintegró a los Mets el viernes con un acuerdo de liga menor que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales del club.
Aunque es probable que comience la temporada en ligas menores, Matsuzaka tendría la oportunidad de competir por el puesto de quinto abridor con el dominicano Jenrry Mejía y el veterano John Lannan.
Matsuzaka, de 33 años de edad, hizo siete aperturas por los Mets en el 2013 tras ser dado de baja por los Indios, por quienes no llegó a lanzar en la Gran Carpa. En esos siete compromisos por Nueva York, Matsuzaka registró foja de 3-3 con promedio de carreras limpias de 4.42 y 33 ponches en 38.2 innings de labor.
De por vida, Matsuzaka tiene foja de 53-40 con una efectividad de 4.52 en 124 aperturas de Grandes Ligas por los Medias Rojas y Mets.

Granderson vería disminuido su poder en el Citi Field



NUEVA YORK - No fue hasta la cuarta temporada entera de Curtis Granderson en Grandes Ligas que dio 30 jonrones por vez primera. Aun en su primera campaña en el Yankee Stadium (algo acortada por lesión), Granderson conectó apenas 24 cuadrangulares.
Uno de los primeros comentarios que hizo Granderson al firmar con los Mets fue que no se considera un jonronero. Sin embargo, el equipo de Queens le va a pagar US$60 millones mayormente para que saque la bola del parque. Es un riesgo. Para muchos, la gran interrogante no es si disminuirán los números de poder del jardinero en el Citi Field, sino por cuánto.
"Nunca he hecho otra cosa que ver un buen pitcheo, tratar de darle y hacer algo de daño", dijo Granderson. "En el Citi Field, algo de ese daño podría ser diferente. Pero mientras le pongas el bate en la bola y hagas las cosas que sabes hacer, tienes la oportunidad de anotar algunas carreras".
Los fanáticos de los Mets quieren saber cuántas. Según el sitio web HitTracker Online, uno de cada cinco jonrones que dio Granderson del 2001 al 2013 no hubiera salido del Citi Field. Aunque las dimensiones del estadio de los Mets no son como antes y los bateadores zurdos nunca se han visto tan perjudicados como los derechos-Jason Bay, por ejemplo-Granderson llega al Citi Field directamente del Yankee Stadium, un paraíso para los bateadores zurdos.
"Hay 30 estadios y cada uno es diferente", dijo Granderson. "Todos tienen su pro y su contra".
Esa es una lesión que aprendió Granderson luego de irse de los Tigres y el Comerica Park para unirse a los Yankees en el 2010. Después de promediar 23.5 cuadrangulares en sus primeras cuatro temporadas completas en Detroit, el guardabosque puso los números más impresionantes de su carrera como Yankee en cuanto a jonrones por elevado conectado. Su poder asilado-una métrica que mide exactamente lo que implica el nombre-subió como nunca antes. Debido a eso, Granderson dio 40 vuelacercas o más tanto en el 2011 como el 2012.
De paso, evolucionó el swing del veterano. Entonces, puede seguir evolucionando según el ambiente.
"No va a ser un regreso a lo de antes, sino otra modificación", dijo el respecto Granderson. "Mi swing, desde el primer día del 2004 hasta ahora, ha sido diferente y ha evolucionado por diferentes razones-confort, consistencia, flexibilidad y todas esas cosas. Continuaremos cambiando eso al iniciar la temporada y en el transcurso de mi carrera".
En cuanto al tema de pronosticar cuántos jonrones dará Granderson en el futuro, también hay que tomar en cuenta la edad. Cumplirá los 33 años en marzo, edad a la que la mayoría de los jugadores empiezan a perder sus dotes de atleta, además de estar más propenso a las lesiones. Aunque no es imposible, es difícil pensar que el Granderson de 33 años será el mismo que el de 30.
ZIPS y Oliver, dos sistemas diseñados para proyectar los ajustes estadísticos debido a la edad, pronostican para Granderson 20 y 19 jonrones, respectivamente, para este año. Cualquiera de esas cantidades sería la más baja del guardabosque desde el 2006-sin contar la temporada pasada, cuando jugó muy por poco debido a las lesiones.
Sin embargo, eso no significa que Granderson no vaya a ser exitoso con su nuevo equipo. Le brinda una amenaza de poder desde el lado izquierdo del plato para proteger a David Wright y-de rendir como esperan los Mets-suplementar a Ike Davis y Lucas Duda en el lineup. Recuerden que Wright estuvo segundo en los Mets el año pasado con 18 cuadrangulares; aun si va en declive el poder de Granderson, debe de estar entre los líderes del equipo en bambinazos.
"Entendemos que el Citi Field no es el Yankee Stadium y que eso impactará algo sus números", dijo el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, cuyo equipo de asistentes estudió a fondo el tema antes de firmar a Granderson. "Pero todo es relativo y buscamos la excelencia. No buscamos ningún número en particular".
Con el tiempo, llegarán los jonrones de Granderson, pase lo que pase. Para esos momentos los Mets sabrán qué clase de pelotero han firmado-un jonronero aún en su apogeo o una víctima de la edad y los factores de su estadio que están fuera de su control.

Jon Lester sin deseo de probar la agencia libre

BOSTON - Las negociaciones duras serán para otro. Jon Lester no tendrá problema a la hora de decirles a los Medias Rojas que quiere iniciar pláticas para un nuevo contrato, algo que podría ocurrir durante los entrenamientos.
La intención de Lester es bastante sencilla---quiere pasarse el resto de su carrera con la única organización de Grandes Ligas que ha conocido.
Llegando al último año de su contrato, Lester está bien consciente del mega-contrato de Clayton Kershaw con los Dodgers y el que acaba de firmar Masahiro Tanaka con los Yankees. Pero a pesar de que Lester sabe lo que son esos números, eso no es lo que lo motiva.
Al igual que su compañero de equipo Dustin Pedroia, quien firmó una extensión de contrato de siete años con Boston en julio pasado, Lester simplemente quiere un pacto justo que le permita permanecer con los Medias Rojas.
"Quiero quedarme aquí", dijo Lester. "Esto es lo único que he conocido. Me he criado en esta organización. He tenido muchos tiempos buenos y tiempos malos aquí. Lo disfruto. A mi familia le encanta estar aquí. Lo único que habla mi hijo es volver a casa en Boston. Es decir, para él eso es casa.
"Queremos estar aquí", continuó. "Es difícil hablar de un contrato ahora. La verdad es que no puedo imaginarme firmar un papel como los que firmaron Tanaka y Kershaw. Son cosas inimaginables hasta que llega el día. Pero lo que sí se puede hablar, como el deseo de quedarme aquí y competir-eso es lo que queremos hacer".
Atlanta es donde reside Lester durante el invierno y Tacoma, Washington es donde se crió. Pero de abril a octubre, le da orgullo representar a Boston, y no hay deseo de saber cómo sería otra ciudad de Grandes Ligas.
Lester ya ha ganado dos Series Mundiales vistiendo el uniforme de los Medias Rojas y quiere estar presente para más.
"Entiendo que si te quedas aquí, no vas a recibir un pacto estilo agente libre", dijo el zurdo. "Comprendo que que vas a tener que aceptar un descuento para quedarte. ¿Quiero eso? Claro que sí.
"Pero al igual que ellos quieren que el pacto sea justo para (el equipo), yo también quiero que sea justo para mí y mi familia. Si podemos empezar a hablar sobre algo durante los entrenamientos, eso sería buenísimo. Quiero quedarme aquí".
De su parte, la gerencia de Boston quisiera contar con Lester más allá del 2014.
"Creo que hay muchachos que suben a una categoría que los hace diferentes y les da el derecho de tener una conversación, y creo que Jon está en esa categoría", dijo el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington. "Dustin ha estado en esa categoría y David Ortiz ha estado en esa categoría. Habrá otros.
"Cuando los muchachos están en esa categoría, queremos seguir con el diálogo. La puerta está abierta y haremos eso con Jon".
Está por verse cuándo iniciarán las pláticas. Pero éstos son buenos tiempos para Lester, quien viene de una de las mejores postemporadas para un lanzador en la historia de los Medias Rojas.
"Me siento bien", dijo el veterano. "Tiré mi primera sesión del bullpen (el miércoles). Fue atroz en comparación con cómo recuerdo las cosas. Pero físicamente me siento bien. Los entrenamientos físicos ban bien. Ahora estoy listo para algo de sol y unas temperaturas más altas".

Bravos dan contrato de liga menor a Freddy García


ATLANTA - Varias fuentes confirman que los Bravos le han otorgado un contrato de liga menor al serpentinero venezolano Freddy García que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande.
Tras firmar un acuerdo de liga menor con Atlanta en agosto del 2013, García se integró al bullpen del club en septiembre y no demoró en hacerse de un puesto en la rotación. En tres aperturas en la temporada regular por los Bravos, cedió apenas cuatro carreras en 19.2 innings de labor.
Tanta fue la confianza que García le inspiró a los Bravos que el club le dio la bola para el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, un partido de eliminación contra los Dodgers. García abandonó dicho compromiso en el sexto inning con el marcador empatado a dos carreras por bando en lo que al final fue un triunfo de Los Angeles.
Aunque es posible que comience la temporada en la rotación de Triple-A Gwinnett, García podría ser convocado a Grandes Ligas tan pronto como en abril si Brandon Beachy sigue experimentando problemas con el codo o si Alex Wood no inicia la campaña como el quinto abridor del club.
En 357 aperturas de Grandes Ligas, García tiene una efectividad de 4.19.

Chuck Knoblauch al Salón de la Fama de Mellizos


MINNEAPOLIS - Chuck Knoblauch se convertirá en el 27mo miembro del Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota el 23 de agosto.
Knoblauch, de 45 años de edad, será exaltado en una ceremonia en el Target Field antes del partido entre los Mellizos y los Tigres de Detroit. Knoblauch confirmó en un comunicado que asistirá al evento con su familia.
El Novato del Año de la Liga Americana en 1991, Knoblauch bateó para .281 con porcentaje de embasarse de .351, slugging de .350 y 25 bases robadas en 151 compromisos esa temporada para ayudar a los Mellizos a ganar la Serie Mundial. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas la campaña siguiente, y de 1995-97. Fue galardonado con un Bate de Plata en 1995 y otro en 1997, campaña en la cual también ganó un Guante de Oro.
Knoblauch, quien fue canjeado a los Yankees después de la temporada de 1997, bateó para .304 con porcentaje de embasarse de .391, slugging de .416, 43 vuelacercas, 210 dobles, 51 triples y 276 estafadas en 1,013 compromisos por los Mellizos.
Además de coronarse campeón con Minnesota en 1991, Knoblauch ganó tres Series Mundiales con Nueva York.

Los White Sox le extienden el contrato a Ventura


CHICAGO - Los Medias Blancas y el manager Robin Ventura pactaron una extensión de tres años del manager al frente del equipo.
El contrato original de Ventura, firmado antes de la temporada del 2012, se vencía al final del 2014.
"Tengo suma confianza en que el liderazgo y dirección de Robin nos ayudarán a alcanzar nuestras metas, así que en realidad nunca hubo dudas acerca de quién queríamos en el dugout de los Medias Blancas ahora y para el futuro", dijo el vicepresidente y gerente general del club, Rick Hahn.
Ventura, de 46 años, lleva marca de 146-176 en dos temporadas como dirigente de los Medias Blancas. En el 2012, llevó a Chicago a marca de 85-77 y estuvo entre los tres finalistas para el premio al Manager del Año de la Liga Americana.
"Hemos estado en la misma página desde el primer día, pero estoy contento de que esto ya se haya hecho para poder continuar enfocándonos en la dirección del club", dijo Ventura.

Balentien se declaró inocente de violencia doméstica


MIAMI -- El pelotero de Curazao que fijó el año pasado el récord de jonrones para una temporada en el béisbol japonés se declaró inocente por una acusación de violencia doméstica en la Florida.
Los abogados de Wladimir Balentien presentaron su declaración en un documento escrito el viernes. Los archivos del tribunal señalan que el toletero de 29 años fue acusado por privación de libertad y agresión después de una pelea este mes en la casa de su esposa, de la que está separado, en Miami.
Balentien es jardinero con los Yakult Swallows de Tokio. El año pasado conectó 60 cuadrangulares, para romper la marca de 55 de la pelota nipona. Balentien jugó en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati y Marineros de Seattle.
La policía dice que Balentien rompió rejas de la casa de su esposa y entró por una ventana. Está acusado de agarrar el brazo de su esposa mientras la mujer subía las escaleras, seguirla hasta la habitación y encerrarla.

Cachorros evitan el arbitraje con el zurdo Travis Wood


Los Cachorros de Chicago evitaron el arbitraje salarial con Travis Wood al acordar un contrato de un año y US$3.9 millones con el zurdo.
Wood, de 26 años de edad, viene de su mejor temporada como ligamayorista, en la cual registró foja de 9-12 con promedio de carreras limpias de 3.11 y fue convocado al Juego de Estrellas. Por primera vez en la Gran Carpa, sumó 200 innings de labor.
Seleccionado por los Rojos en la segunda ronda del draft amateur del 2005, Wood pasó sus primeras dos temporadas con Cincinnati antes de ser canjeado a Chicago.
En cuatro temporadas de Grandes Ligas, Wood tiene marca de 26-35 con una efectividad de 3.83 en 97 presentaciones, incluyendo 93 aperturas.

Verlander podría perderse el inicio de la temporada

Justin Verlander aún se encuentra en los inicios de su recuperación de una cirugía para tratar una dolencia en los músculos abdominales.
El gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, afirma que el derecho podría perderse la primera parte de la temporada del 2014.
"Le va muy bien", dijo el ejecutivo sobre Verlander, quien fue operado el 9 de enero. "No estoy preocupado por él en cuanto a un largo período se refiere. Si se pierde algo de la campaña, será por poco tiempo".
Verlander, quien cumplirá los 31 años en febrero, se agravó en diciembre una lesión ya existente en el abdomen al hacer ejercicios. En un principio se esperaba que su recuperación sería de unas seis semanas.
"No queremos que se pase en su esfuerzo por regresar", dijo Dombrowski. "Queremos que siga el programa del médico. De hecho, le han dicho que para la semana que viene podría empezar a hacer algunos ejercicios de agilidad".
Los lanzadores y los receptores de los Tigres están programados para presentarse en los entrenamientos a mediados de febrero.

Nadal vence a Federer y es finalista e


Nadal
MELBOURNE -- Simplemente Nadal. En otra edición del histórico duelo, el español, número uno del mundo, venció al suizo Roger Federer (6º) por 7-6 (4), 6-3 y 6-3 y está en la final del Abierto de Australia, donde ya esperaba el suizo Stanislas Wawrinka (8º), quien eliminó en la primera semifinal al checo Tomas Berdych (7º).
Ambos mostraron sus cartas bien rápido. Nadal, lastimando con el acentuado efecto de su drive, buscando que Federer se mantega en el fondo. El suizo, a fuerza de saque y volea. Todo fue bien parejo desde el principio, con predominio del sacador en todo momento, hasta el 3-3 cuando Nadal tuvo doble chance de quiebre que no pudo concretar. Por eso, se fueron al tiebreak. Allí, el suizo estuvo menos fino de lo habitual por lo que el ibérico se adelantó 5-1. Si bien sirvió 5-4, nada evitó que el set quedara de su lado. En este tramo, Federer sumó 24 errores no forzados, la gran mayoría con su revés.
Ya en el segundo, Nadal pidió ser atendido de su mano izquierda, pero fue Federer quien sufrió más de la cuenta para mantenerse en partido, sobreponiéndose a diferentes break points. Recién en la octava chance de quiebre del partido (todas para Nadal) se dio el claro desnivel, para que el español se adelantara 4-2, dominando desde el fondo, aun con passing shots casi imposibles.
En el tercero, el ánimo del helvético no era el mejor. Nadal lo aprovechó al máximo y volvió a adelantarse, esta vez 2-1 y saque, doblegando en cada visita de Federer en la red. Parecía ser el golpe de gracia. Pero inmediatamente el suizo quebró por primera vez para empardar en 2. Sin embargo, Nadal nunca aflojó: logró desnivelar en el séptimo juego para servir 4-2. Así las cosas, el primer match point llegó en el noveno game, pero un buen primer servicio del suizo evitó el final. El segundo llegó tras otro passing shot formidable del español. Esta vez, Federer se invirtió para pegar la derecha que se fue larga para el 7-6 (4), 6-3 y 6-3 final.
Nadal, que acumula 13 títulos de Grand Slam en su palmarés, ahora busca igualar la segunda mejor marca, en poder del estadounidense Pete Sampras, con 14. Se coronó una vez en el Abierto de Australia, en 2009, pero viene de ganar el último Major: el US Open de 2013. A sus 27 años, está en su 19ª final de Grand Slam empatar al checo-estadounidense Ivan Lendl en el segundo puesto.
Ante Wawrinka, Nadal pretenderá transformarse en el primer hombre en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro certámenes de Grand Slam desde que lo consiguió el australiano Rod Laver en la década del '60.
Camino a esta semifinal, Nadal se recuperó y le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov (22º cabeza de serie). Por su parte, el de Basilea había vencido en cuatro parciales al escocés Andy Murray (4º), actual campeón de Wimbledon. Ahora, el español lidera los enfrentamientos personales contra el suizo por 23-10, con marca de 9-2 en los Grand Slam. Federer no le gana a Nadal en un Grand Slam desde la final de Wimbledon 2007, en cinco sets. Desde entonces, se enfrentaron seis veces en los grandes campeonatos.

INTERINO “Piñao” Ortiz, nuevo Comisionado Béisbol

El ministro de Deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal designó al inmortal del deporte Juan ñPiñao- Ortiz como Comisionado Nacional de Béisbol interino, ante el paso a pensión mediante decreto del doctor Porfirio Veras Mercedes.
Fernández Mirabal también nombró un nuevo director de Deportes de San Cristóbal: David Dionisio.
El ministro consideró que nadie más idóneo para ocupar la posición de Comisionado de Béisbol que Piñao Ortiz, quien ya había ocupado esas funciones en el período 1996-2000.
Piñao Ortiz ocupará el cargo de manera interina, además de sus funciones de asistente especial del ministro de Deportes, quien le exhortó a impulsar cada vez más las reglamentaciones necesarias para que los jóvenes dominicanos que buscan mejor futuro en el béisbol profesional, actúen siempre apegados a un buen ejercicio de ciudadanía responsable, que además de ser buenos en béisbol, sean también buenos ciudadanos con sentido de responsabilidad por su país.

Peña defiende labor realizada por Fermín en último juego AC

El ex manager de Grandes Ligas, Tony Peña, defendió la integridad del dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, al mismo tiempo estimó que las Águilas Cibaeñas, a pesar de no clasificar a la final dominicana, van por buen camino y con un futuro inmediato muy promisorio.
Peña dio estas declaraciones ayer por la tarde en el espacio radial “La Ronda Deportiva” del periodista Santana Martínez, en donde también se refirió al jugador Álex Rodríguez e hizo una breve radiografía de los Yankees de New York, equipo con el cual desempeña labor como coach de banca.
Un cambio del jugador Juan Carlos Pérez por el novato Eudy Piña en el último juego entre Águilas-Gigantes, provocó criticas por lo apretada que finalizo la serie semifinal; al día siguiente, Fermín declaró públicamente que el referido movimiento lo hizo a solicitud del jugador Pérez y que él manejaba su equipo a su entera discreción.
Al cuestionársele al respecto, Peña respondió muy calmado y dijo: Esas son cosas de béisbol, sobre lo que ocurrió en el último juego, te digo: sabiendo que estas descalificado y ya no tienes posibilidades, y uno de tus principales jugadores -que ha estado contigo durante toda la temporada y se encuentra lastimado y jugando con molestias- te dice que lo descanses, tú, como manager lo complaces y de esa manera lo proteges”.

Salón de la Fama Latino exaltará grupo 14 luminarias

Un grupo de 14 luminarias serán exaltadas en el quinto ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino dedicado a México y al equipo de Grandes Ligas Nacionales de Washington y que será celebrado  del 6 al 9 de febrero en el Anfiteatro de Altos de Chavón en Casa de Campo.
Los dominicanos Moisés Alou, (actual gerente de los Leones del Escogido) y Osvaldo “Ozzie” Virgil, (primer criollo en jugar en Grandes Ligas) forman parte de la constelación de figuras  que ingresarán el sábado ocho  al nicho de la inmortalidad y que elevan el orgullo latino.
“Nuestra clase 2014 estará conformada por leyendas del béisbol latino que aún después de su retiro siguen haciendo historia”, dijo Roberto Weill, presidente y fundador del Salón de la Fama del Béisbol  Latino al hacer el anuncio sobre los nuevos miembros de ese recinto.
Igualmente, serán entronizados Dagoberto “Bert” Campaneris y Silvio García, de Cuba; Vinicio Castillo y Aurelio López (póstumo) de México; Omar Moreno y Gil Garrido de Panama; Juan Terín Pizarro y Luis Rodríguez Olmo de Puerto Rico; y Luis Salazar, César Tovar (póstumo) y Luis Camaleón García, de Venezuela.
“La gracia con la que los latinos juegan béisbol, hacen que el mundo reconozca que damos dinamismo a este deporte”, agregó Weill.
En esa actividad, que contará con  la producción de Chiqui Haddad, se otorgará premios especiales a peloteros y ejecutivos que han aportado al béisbol latino.
El dominicano Robinson Canó  y el venezolano Miguel Cabrera,  Jugador Más Valioso del Clásico Mundial del Béisbol 2013 y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana la pasada temporada, respectivamente, recibirán el premio a la Excelencia Latina.  Asimismo, David Ortiz será galardonado con “El premio Latino de Oro”. La parte artística será amenizada  por el merenguero Rubby Pérez.
Programa de actividades
La agenda del quinto ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino 2014 inicia el jueves 6 de febrero con el recibimiento durante todo el día de luminarias, invitados y asistentes.
Al siguiente día a partir de las 8 de la mañana  y hasta el mediodía será celebrada “La Peña de los Inmortales”.
El desayuno con las luminarias será de 8 de la mañana hasta las 8:45, luego sigue el conversatorio informal con luminarias, y a la 1:30 de la tarde se jugará el Torneo de Golf Los Inmortales en el “Teeth of the Dog”, Casa de Campo. El sábado a las 9 de la mañana será la presentación del “Museo Histórico del Salón de la Fama del Béisbol Latino y Latino Baseball Town”, continua a las 10 de la mañana  con el desfile de los inmortales acompañados de la Banda de Música del Ejército Nacional y la Caballería del Coronel Kalil Haché.
A las 8 de la noche, será el acto cumbre con la gran ceremonia de exaltación a la clase del 2014.
Por el comité internacional de exaltación  estuvieron presentes además de Weill, Luis Scheker Ortiz, coordinador general de Salón de la Fama Latino, los directores de ese recinto John Seibel, Cuqui Córdova, Leo López y Alejandro Asmar Sánchez; y el miembro consejero  Stanley Javier.

Titulares en el Juego de Estrellas 2014


NBA anuncia los titulares del Juego de Estrellas para el este y oeste.Tags:
NUEVA YORK -- Stephen Curry, Kevin Love, Paul George y Kyrie Irving fueron seleccionados para el Juego de Estrellas de la NBA, con lo que el duelo del 16 de febrero en Nueva York tendrá a cuatro titulares debutantes. Los fanáticos eligieron a Kobe Bryant para su 16to Juego de Estrellas, la segunda mayor cantidad de veces en la historia de la liga, pero este partido refleja un cambio generacional.
Curry (Warriors), despreciado la pasada temporada, y Bryant serán los escoltas del equipo de la Conferencia del Oeste, anunciado el jueves. Love (Timberwolves) superó a Dwight Howard (Rockets) y será titular junto Kevin Durant (Thunder) y Blake Griffin (Clippers).
LeBron James fue el jugador que más votos recibió con 1,4 millones. Su compañero de Miami Dwyane Wade también fue seleccionado. George, quien tiene a Indiana con el mejor récord de la liga, y Carmelo Anthony (Knicks) son los otros delanteros del Este, e Irving (Cavaliers) saldrá como escolta. Bryant apenas ha disputado seis partidos esta temporada debido a lesiones y no se prevé que reaparezca hasta inicios del próximo mes, pero se mantiene como uno de los jugadores más carismáticos y populares de la liga. Sólo Kareem Abdul-Jabbar, con 19, fue seleccionado más veces al Juego de Estrellas.
Pero esta vez le tocó quedar segundo detrás de Curry en la votación de los escoltas del Oeste, un notable giro para el virtuoso pasador y anotador de Golden State. Curry primero superó en votos a Chris Paul (Clippers) y luego a Bryant en los últimos días. Totalizó más de un millón de votos y será el primer titular de los Warriors en el Juego de Estrellas desde Latrell Sprewell en 1995.
Love también repuntó en los últimos días, superando por 8.000 votos al pívot Howard, y será el primer titular de Minnesota desde Kevin Garnett en 2007.

Sin Wade, el Heat vence a los Lakers

MIAMI -- Con gran noche ofensiva de Chris Bosh y doble-doble de LeBron James, el Miami Heat derrotó 109-102 a unos Los Angeles Lakers que atraviesan uno de los momentos más oscuros en la gloriosa historia de esa franquicia.
Bosh anotó 31 puntos, su segunda cantidad más alta en lo que va de campaña (marcó 37 frente a Portland el 28 de diciembre), mientras que LeBron lo secundó con 27 unidades y 13 rebotes. Por cuarta jornada consecutiva, Dwyane Wade no salió a la cancha, aunque el coach Erik Spoelstra aseguró que tan prolongada ausencia no debe ser motivo de alarma, sino que todo responde a un proceso planificado para reposar al estelar guardia tirador.
Spoelstra dijo también que no es seguro que Wade regrese a jugar el domingo, cuando el Heat reciba en el American Airlines Arena de Miami a los San Antonio Spurs, en una reedición de la final de la pasada conferencia.
Con estas declaraciones, el coach echó por tierra las especulaciones en torno a si Wade, elegido para el Juego de las Estrellas del próximo 16 de febrero, sería reservado sólo para los partidos más difíciles del calendario.
Volviendo al partido de este jueves, la pizarra relativamente cerrada no reflejó con exactitud lo ocurrido sobre el tabloncillo, pues Miami dominó de principio a fin, desde que Bosh inauguró el marcador con los primeros dos puntos a 20 segundos de iniciado el encuentro, hasta el pitazo que cerró las acciones 48 minutos después.
Pau Gasol y Jodie Meeks compartieron el liderazgo en el ataque del equipo angelino, con 22 unidades cada uno, en tanto Nick Young, como suplente, aportó 19.
Con este resultado, Miami llegó a 31 victorias y 12 derrotas, colocándose a sólo tres de los Indiana Pacers, líderes de la Conferencia del Este.
Los Pacers, que la noche anterior cayeron 124-100 ante los Phoenix Suns, no tuvieron actividad este jueves.
Los Lakers, por su parte, llegaron a 27 fracasos con apenas 16 triunfos, antepenúltimos del circuito del Oeste.
El Heat descansa ahora dos días seguidos para enfrentar el domingo a los Spurs, mientras los Lakers viajan 220 millas hacia el norte para enfrentar al Magic el viernes en Orlando.

Venezuela --Navegantes pegan primero en la final

Magallanes ha iniciado cinco de las últimas seis finales en las que ha participado con un triunfo.
CARACAS, Venezuela -- Los Navegantes del Magallanes comenzaron con buen pie su defensa del título en el inicio de la serie final del béisbol profesional venezolano, al derrotar 5-4 a Caribes de Anzoátegui, amparados en el poder de los bates que coleccionaron tres cuadrangulares, encabezados por el receptor, Ramón Hernández, como figura ofensiva.
Hernández culminó de 4-3 incluyendo tres remolcadas y una anotada, siendo su conexión de cuatro esquinas la que le dio la máxima ventaja en la pizarra al conjunto turco. Otros que también brillaron por el conjunto ganador fueron Juan Rivera y Mario Lissón, quienes al igual que el careta la sacaron del parque.
Anzoátegui se iría arriba en la pizarra en el propio primer episodio, con cuadrangular en solitario de Alexi Amarista, pero la respuesta local se hizo sentir para empatar las acciones en el cierre del segundo con el cuadrangular de Rivera. Luego entre el cuarto y quinto inning, Magallanes hizo hasta cuatro anotaciones sacando del partido al abridor indígena Toru Murata.
Con ventaja de cuatro todo parecía indicar que la victoria sería cuestión de trámite, pero Caribes comenzó su repunte anotando una en el séptimo con imparable impulsor de Gustavo Molina, y una entrada más tarde, Oscar Salazar avivó las esperanzas del elenco oriental con cuadrangular de dos carreras pero no fue suficiente.
El pitcher abridor naviero Carlos Zambrano trabajó por espacio de cinco innings y un tercio en los que solo aceptó una carrera, cinco hits y tres ponches. Luego trabajaron los relevistas Junior Martínez, Amalio Díaz, Fernando Abad, Juan Carlos Gutiérrez y Jean Machí para preservar la victoria.
Zambrano (1-0) se llevó la victoria mientras que la derrota fue para Murata (0-1), Jean Machí entró en el noveno y consiguió el juego salvado.
Este viernes se jugará el segundo juego de la serie final de la LVBP en el mismo escenario, el José Bernardo Pérez de Valencia.

Leones del Escogido 6 - Tigres del Licey 5

Leones despiertan ante Tigres en final dominicana :
Con el triunfo de los Leones el jueves, la serie final de R.D. está 3-1 a favor del Licey.
SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Carlos Santana disparó un jonrón de dos carreras el jueves y Evan MacLane tiró buena pelota para que los Leones del Escogido derrotaran por 6-5 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Los Leones atacaron en la primera entrada, aprovechando un par de errores de Anderson Hernández, un balk de Esmil Rogers y un sencillo productor de Jesús Feliciano para irse arriba 3-0.
El Licey respondió con un cuadrangular de Juan Francisco en el segundo episodio para acercar el partido 3-1. Luego vino el turno de Santana en la tercera con un cuadrangular de un par de carreras y los Leones rompieron la racha de tres derrotas al ganar su primer partido de la serie final.
En la sexta, Eury Pérez pegó un sencillo remolcador de Erick Almonte que puso el juego 6-1, pero Lew Ford impulsó a Emilio Bonifacio por indiscutible para acercarse 6-2.
Engel Beltré disparó un hit impulsador de dos vueltas en el séptimo y Anderson Hernández elevó de sacrificio en el octavo para pegar el partido 6-5.
La victoria fue para MacLane (1-0) al trabajar seis entradas y un tercio, tolerando ocho hits y cuatro carreras, sin boletos y con cuatro ponches.
A MacLane le siguieron Jorge de León, Ramón García, Pedro Feliciano, Armando Rodríguez, Claudio Galvá y José Valdez. Valdez tiró una entrada y dos tercios para el salvamento.
La derrota fue para Francisley Bueno (0-1) con dos entradas y dos tercios de cuatro hits y cinco carreras, dos de ellas limpias. También dio un boleto y ponchó uno.
A Bueno le siguieron Juan Sosa, Pedro Figueroa, Greg Aquino, Willy Collazo, Francisco Rosario, Juan Cedeño, Warner Madrigal y Carlos Mármol.
Por los Leones, Santana bateó de 5-1, con tres remolcadas. Eury Pérez y Jesús Feliciano aportaron dos imparables cada uno.
Por el Licey, Juan Francisco ligó de 4-3, con un jonrón, anotada y empujada. Engel Beltré se fue de 4-2, con un par de empujadas.
El viernes se juega el quinto juego de la serie final cuando el Licey lleve al montículo a Héctor Noesí para enfrentar a los Leones y al estadounidense Jon Leicester.

Podría volver a aumentar el interés por David Price


ST. PETERSBURG - Ante la firma de Masahiro Tanaka con los Yankees opr siete años y US$155 millones, podría haber un nuevo interés de parte de algunos equipos en adquirir al zurdo de los Rays, David Price.
Considerado el mejor lanzador disponible en el mercado, Tanaka estaba en la mira de los Dodgers, Angelinos, Cachorros, Medias Blancas y Diamondbacks. Ahora surge la siguiente pregunta: ¿Cuáles de estos equipos estarán dispuestos a cederle a Tampa Bay lo necesario para ejecutar un cambio por Price?
La semana pasada, Price y los Rays pactaron por US$14 millones para el 2014. Algunas personas han afirmado que tal contrato indica que Price seguirá en Tampa Bay este año, pero en realidad lo único que significa es que ambas partes evitaron una audiencia de arbitraje.
Después de firmar el contrato, Price dijo que se sentirá mucho mejor si llega a la temporada con los Rays, porque ser cambiado durante los entrenamientos "le pondría mal sabor en la boca a todos, sobre todo a los muchachos en el equipo.
"Tengo una relación estrecha con todos esos muchachos", continuó el zurdo. "Si todo el mundo pensara que echáramos para adelante como equipo y luego fuera yo cambiado en los entrenamientos, pues no creo que nadie estuviera contento con eso".
Aunque ha habido muchas especulaciones sobre las intenciones de los Rays de cambiar a Price, el equipo tiene al Cy Young de la Americana del 2012 bajo control contractual hasta el final del 2015. La gerencia de Tampa Bay no hace comentarios acerca de los rumores de cambio, pero claramente no estaría en contra de tener a Price en la lomita para el Día Inaugural este año.
Price se expresó filosófico al hablar de su situación en el MLB Network esta semana.
"Algo que sí sé es que aún estoy jugando béisbol y aún estoy pitchando", dijo. "Entonces, para mí la mentalidad no ha cambiado. Continúo preparándome para los juegos como siempre. Si soy un Ray o si estoy en otro lado, aún estoy jugando béisbol y el montículo todavía está a 60 pies y seis pulgadas del home plate, así que no cambia lo que hago".
Price notó que entiende cómo los Rays, de mercado pequeño, deben manejar su negocio para seguir competitivos.
"Una vez me ajusté a cómo se opera todo, sabía que era una posibilidad (ser canjeado)", manifestó el zurdo. "Definitivamente, me siento a gusto en Tampa Bay y me encanta todo de la organización. Creo que todos los que conocen la organización saben eso también.
"Creo que lo que más me ha ayudado es comprender lo que está pasando. Entiendo que las cosas se toman un tiempo y hay que ver cómo evolucionan las situaciones. He visto a la gente pasar por esto par de veces y eso lo hace un poco más fácil".

Tom Glavine: Alex Rodríguez "está desesperado"


BOSTON -- Tom Glavine afirmó el jueves que la demanda que Alex Rodríguez entabló contra el sindicato de peloteros refleja que "está desesperado".
El lanzador que este mes fue elevado al Salón de la Fama del béisbol fue uno de los jugadores más activos dentro del gremio a lo largo de su carrera y participó en las negociaciones durante la huelga de 1994-95.
Comentó que conoce bien a los actuales dirigentes del sindicato y por lo tanto considera "difícil de creer" que Rodríguez asevere que no cumplieron con su deber al representarle en el proceso de apelación que redujo su suspensión de dopaje de 211 a 162 juegos.
El tercera base de los Yanquis de Nueva York demand tanto al sindicato como a las Grandes Ligas en un esfuerzo por revocar la sanción.
Glavine habló el jueves en Boston, donde recibió un premio conferido por el capítulo local de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Nortamérica.

Joaquín Arias evita el arbitraje con los Gigantes


SAN FRANCISCO -- El infielder dominicano Joaquín Arias aceptó un contrato de 2,6 millones de dólares y dos años con los Gigantes de San Francisco y evitó el arbitraje salarial.
Como utility y emergente, Arias se convirtió en una pieza útil dentro del equipo dirigido por el manager Bruce Bochy.
Bobby Evans, el número dos de la gerencia de San Francisco, informó sobre el pacto el jueves.
De 29 años, Arias bateó para .271 con un jonrón, nueve dobles, dos triples y 19 remolcadas en 102 juegos durante su segunda campaña con los Gigantes en 2013. En julio debió someterse a una apendicitis.
Arias suele ser empleado frente a lanzadores zurdos y puede desempeñarse en la tercera base, el campocorto y la intermedia.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com