.

lunes, 16 de marzo de 2015

Fedotenis inicia torneo internacional junior

El licenciado Persio Maldonado, presidente de Fedotenis,
Santo Domingo. Con la participación del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien encabezó la inauguración oficial, la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), puso en marcha el torneo internacional Word Junior Tennis Competition (WJTC), que reúne los mejores jugadores juveniles de Centroamérica y El Caribe en la categoría de 14 años.
El presidente de Fedotenis, licenciado Persio Maldonado, dio la bienvenida a las delegaciones internacionales, resaltando la importancia del evento junior para el desarrollo del tenis dominicano.
Sostuvo que los equipos que participan en la justa juegan un tenis de mucha calidad e indica que los equipos dominicanos tienen amplias posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
“En este torneo de la WJTC clasifican dos equipos, uno en masculino y otro en femenino, los cuales irán a una qualifiyng a jugarse en el mes de mayo en Boca Ratón, Miami, donde estarán junto a los sembrados Estados Unidos, Canadá y México”, explicó Maldonado.
“Este torneo de la WJTC es muy importante para la ITF porque reúne a los mejores juveniles del área”, sostuvo el presidente de Fedotenis.
De su lado, el ministro de Deportes elogió el plan de trabajo de la Fedotenis y valoró como muy positivo la realización de eventos de base como la WJTC.
“Felicitamos a las delegaciones participantes, a las que deseamos el mejor de los éxitos y de paso elogiamos el plan de trabajo de la Federación de Tenis en la realización de estos eventos de base que sirven como plataforma para el desarrollo de este deporte”, declaró el ministro de Deportes.
En el acto habló además el Oficial de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis para el Caribe Inglés, John Goede, mientras que estuvieron presentes en el acto, Michael Williams, referee del evento, su asistente, Abel Alvarez, el ingeniero Sergio Tobal, director general del evento y Rafael Castillo, director técnico de Fedotenis.
El juramento deportivo de los atletas estuvo a cargo de la dominicana Lía Espinal y el de los coaches fue realizado por Damien Apple Waithe, de Barbados.
Entre los equipos que participan se encuentran Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Panamá.
También, Puerto Rico, Islas Vírgenes y los anfitriones de República Dominicana.
El ingeniero Sergio Tobal, director general de la WJTC informa que los partidos iniciarán a las 9:00 de la mañana todos los días y la entrada es totalmente gratis.
La República Dominicana está representada en masculino por Luis Jaguer, Erick Guzmán y Robert Méndez, mientras que en femenino por Lía Espinal, Franchely Reynoso y Salimé Peña.
Mickey Williams estará como referee del evento internacional, mientras que John Goede, Oficial de Desarrollo para el Caribe Inglés, será el supervisor de la ITF, mientras que el ingeniero Sergio Tobal, será el director general del evento y Francisco de los Santos, dirigirá los árbitros nacionales.

Manny Pacquiao se somete a primera prueba dopaje

Manny Pacquiao.
Manny Pacquiao se sometió el sábado a la primera prueba de dopaje de acuerdo a lo estipulado en el contrato para su combate ante Floyd Mayweather Jr.
De acuerdo a informes de prensa en Filipinas, el ocho veces campeón dio muestras de orina y sangre dos días después de que se anunciara que ambos púgiles habían acordado someterse a pruebas similares a las que se hacen en las Olimpíadas. Un técnico apareció sorpresivamente en el gimnasio en donde entrena el filipino para tomar las muestras.
Mayweather y Pacquiao se enfrentarán el 2 de mayo en Las Vegas en la tan anticipada pelea entre los llamados mejores libra por libra en el boxeo. La pasada semana ambos protagonizaron una épica rueda de prensa en Los Ángeles, en donde desfilaron junto a sus promotores y entrenadores por una alfombra roja.
Según el acuerdo entre ambas partes, tanto Mayweather como Pacquiao tienen que someter a la Agencia Anti Dopaje de Estados Unidos copia de sus calendarios de entrenamiento y viaje.
Hace cinco años, las pruebas fueron eje de controversia y evitaron que el combate se celebrara.
De acuerdo a GMA News, de Filipinas, los análisis incluyen pruebas para la hormona de crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés) así como erythropoietin (EPO) entre otras sustancias.
Mayweather y Pacquiao tienen que someterse a las pruebas posterior al combate y si fallan las mismas tendrían que pagar una multa de $5 millones, según reportes.

Al Horford cree a Hawks le falta mejor para aspirar al título

LOS ÁNGELES. Envuelto en un áurea de humildad, el pívot dominicano, Al Horford, confesó que a su equipo todavía le queda mejorar para convertirse en contendientes al anillo de la NBA.
"Los deseos están ahí, pero falta mucho para eso. Tenemos un buen equipo pero falta todavía por terminar la serie regular y nos falta mejorar como equipo, todavía no te puedo decir que estamos en ese nivel pero claro que aspiramos", destacó.
Después de ocho temporadas en Atlanta Hawks, Horford está viviendo el momento más esperanzador de su carrera en la NBA. La filosofía que está implementando Mike Budenholzer desde la campaña pasada está dando sus frutos durante la temporada regular. Los Hawks se convirtieron en el primer equipo en clasificar para la postemporada. Ocupan la primera plaza de la Conferencia Este (52-14) y su buen momento evidencia un juego en el que la defensa y el movimiento de balón son claves, no en vano, el coach es discípulo de Gregg Popovich, y está logrando implementar varios de sus preceptos en el grupo que dirige.
"La clave ha sido la defensa, jugamos una buena defensa todas las noches, compartimos el balón en ofensiva y eso hace las cosas más fáciles para todos. Es el segundo año jugando en este sistema, nos sentimos muy cómodos. El entrenador en lo que siempre enfatiza es la defensa y el juego en equipo. Los Spurs mueven el balón muy bien los números en asistencias son bien altos y nosotros tratamos de hacer lo mismo acá", argumentó antes de atribuirse en tono distendido la culpa de no pasar tanto la bola.
"Yo soy culpable de eso un poco porque a veces agarro el balón demasiado tiempo. Es un proceso, yo sólo trato de hacer las jugadas más rápidas y más simples posibles", señaló.
Lo cierto es que Horford se está adaptando a la perfección a un sistema que apenas pudo practicar el año pasado debido a una lesión en el músculo pectoral que le tuvo apartado de las duelas durante 53 juegos. Se ganó un merecido hueco en los reservas de la Conferencia Este del Juego de las Estrellas tras lograr una de las mejores cifras de su carrera (15.2 ppj, 7.5 rebotes por partido, 3.3 asistencias por juego y 1.3 bloqueos). En enero firmó su primer triple-doble ante Philadelphia 76ers (21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias).
La vida sonríe a Horford en lo personal, algo que equilibra su buen estado de forma en la esfera deportiva. Su reciente paternidad le ha traído "buena energía" y "equilibrio", y por ahora su mente está al cien por cien en ayudar a su equipo a llegar a lo más alto en la postemporada. Atlanta no ha podido superar la segunda ronda en las ocho campañas que Horford acumula en la franquicia y en los tres últimos años no llegaron a superar la primera ronda.
Con el mejor récord de toda su historia en temporada regular, los Hawks buscan darle la vuelta a la situación y plantarse en las posiciones más nobles de los playoffs.

Pete Rose solicita le permitan ingreso al Salón de la Fama

Pete Rose.
GLENDALE, Ariz. Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, anunció que recibió una solicitud formal por parte de Pete Rose pidiendo que su suspensión de por vida sea levantada, petición que considerará en correspondencia a los méritos del líder en hits de las mayores.
"Quiero asegurarme de que entiendo todos los detalles del Informe Dowd y la decisión del Comisionado [Bart] Giamatti y el acuerdo al que se llegó en última instancia", dijo Manfred después de una reunión con los jugadores de Dodgers de Los Ángeles en Arizona. "Quiero escuchar lo que Pete tiene que decir y voy a tomar una decisión una vez que lo haya hecho".
Los esfuerzos anteriores de Rose para ganar la indulgencia de los comisionados Fay Vincent y Bud Selig nunca fueron considerados.
Ganar el restablecimiento del comisionado podría ser el primer paso para llevar a Rose al Salón de la Fama. En 1991, el Salón votó que los jugadores prohibidos son permanentemente inelegibles para la lista de inducción.
Rose, de 73 años, jugó desde 1963 hasta 1986, acumulando 4,256 hits, siendo un récord de Grandes Ligas. Tres años después de su retiro, Rose aceptó una prohibición permanente del béisbol en medio de acusaciones de que apostó juegos mientras jugaba y dirigía a los Rojos de Cincinnati.
Manfred, quien es miembro de la junta directiva del Salón de la Fama, dijo que no ha tenido conversaciones con el museo sobre sus planes con respecto a Rose.
"Honestamente, no creo que la gente debería leer cualquier disposición en lo que estoy diciendo acerca de esto. Yo lo veo como una cosa muy simple. Ha hecho una solicitud", dijo Manfred. "Una parte de mis obligaciones bajo la constitución de la liga es hacer frente a esas peticiones, y voy a tratar con él".
Manfred tomó el relevo de Selig en enero, después de estar como jefe de operaciones de MLB y mediador desde hace mucho tiempo en la negociación colectiva. Selig fue un firme opositor de permitir a Rose de nuevo en el juego.
Manfred, que ha estado haciendo las rondas en los campos de entrenamiento de primavera de la liga en Florida y Arizona, dijo que el tema de la posición de Rose ha sido una de las preguntas más frecuentes que han desplegado los jugadores. Manfred se dirigió a los jugadores y entrenadores de los Dodgers brevemente la mañana del lunes.
Don Mattingly, manager de los Dodgers, dijo que cree que llegará un tiempo "cuando hacemos todo y seguimos adelante". Mattingly dijo que conoció a Rose en un juego de entrenamiento de primavera, cuando Rose jugaba para los Expos de Montreal.
"Recibí un golpe de alguien, y él dijo, '200 (hits) al año, chico. Solo pega 200 al año'. Cada vez que lo veo, me encanta verlo", dijo Mattingly. "Obviamente, cuando era niño, me encantaba Pete y su forma de jugar. Yo no voy a entrar en toda la política y todo lo que va junto con eso, pero me encanta y creo que Pete es un gran jugador".

Avistan lugar construcción villa Panam Lima 2019

La Villa Deportiva para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima en 2019 se construiría sobre parte del terreno de Campo Mar, sede de playa de Universitario.
“Campo Mar es un interesante lugar para la construcción de la Villa Deportiva porque está alejado de la ciudad”, expresó Arturo Woodman, integrante del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Woodman informó que las obras en el complejo que tiene la ‘U’ en Lurín se ejecutaría como parte de la millonaria deuda que tiene Universitario con la Sunat.
“Esa obra sería a cuenta de la deuda que tiene la ‘U’ con el Gobierno. Se tiene pensado otros lugares donde se haría la obra, como el terreno del Círculo Militar, en Jesús María, o en parte del área del hospital Larco Herrera, en Magdalena”, manifestó el dirigente a radio Unión.
Trascendió que, el pasado jueves, Woodman se habría reunido con Raúl Leguía, administrador de Universitario, para expresarle la necesidad de la realización de dicha obra en Campo Mar.

Toronto 2015 muestra diseño antorcha panamericana

El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 reveló el diseño de la antorcha del evento
TORONTO, Canadá. El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 reveló este lunes el diseño de la antorcha del evento, así como el uniforme de los portadores de la llama que recorrerá durante 41 días Canadá como preludio de la competición deportiva.
La antorcha, que en un acto celebrado en Toronto fue mostrada por Kathleen Wynne, la primera ministra de la provincia de Ontario, donde se celebrarán los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos 2015, y el director de Toronto 2015, Saad Rafi, está hecha de aluminio, tiene una altura de 65 centímetros y pesa 1,2 kilogramos.
La llama empezará su viaje el 30 de mayo y terminará el 10 de julio en el estadio Rogers de Toronto con el encendido del pebetero panamericano, durante la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos.
La organización de los juegos, que serán el mayor evento deportivo en la historia de Canadá superando en magnitud los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary (1988) y Vancouver (2010) y de Verano de Montreal (1976), dijo que la antorcha será transportada por unas 3.000 personas que recorrerán tramos de 200 metros.
Rafi dijo durante la presentación que desean que "el relevo de la antorcha se sienta potente porque sirve un propósito muy real. Los portadores y la llama panamericana anunciarán en Ontario y Canadá que los juegos están al caer".
"Estos juegos van a ser especiales y todo el mundo en todas las comunidades están invitados a ser parte de lo que estamos haciendo", añadió el director del comité organizador.
En total, la llama será trasladada en más de 60 medios de transporte, recorriendo más de 5 mil kilómetros por carretera y 15 mil kilómetros por aire.
Cada antorcha, decorada con los pictogramas diseñados para Toronto 2015, tiene capacidad para mantener la llama encendida entre 10 y 12 minutos y resistir vientos de hasta 70 kilómetros por hora.
El comité organizador también reveló hoy los nombres de algunas de las 3.000 personas que portarán la antorcha panamericana.
Los portadores de la antorcha "representan el espíritu de los Juegos y estamos orgullosos de que exhiban nuestra provincia en todo el mundo", dijo Wynne.
Entre los portadores de la antorcha panamericana anunciados hoy se encuentra el triatleta Simon Whitfield, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de bronce en los Panamericanos de Winnipeg 1999.
Durante el acto, la primera ministra de Ontario también anunció que la joven Tanisha Martínez-Bonilla, de 22 años, portará la antorcha durante uno de los relevos.
Wynne destacó: "Cuando tenía 20 años de edad, Tanisha Martínez vio a un hombre herido, apuñalado en una pelea y sangrando abundantemente. Tanisha usó sus conocimientos de primeros auxilios para mantenerle vivo. La Policía de Toronto galardonó a Tanisha por su rápida actuación para salvar su vida".
La organización de Toronto 2015 prevé que unos 7.000 atletas y delegados procedentes de todos los países del continente participen en los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos, que se celebrarán este año en la ciudad canadiense a partir del 10 de julio.

Fed Cup será a finales de junio en el Parque del Este

SANTO DOMINGO. Será del 24 al 27 de junio próximos que tendrán lugar en el país las series del Grupo 2 de América de la Fed Cup, el torneo por equipos más importante del tenis femenino a nivel mundial.
Como adelantamos semanas atrás, República Dominicana albergará el evento por cuarta ocasión en las canchas del Parque del Este de Santo Domingo y sexta a nivel general.
Además de las anfitrionas, en esta edición participarán 12 equipos, los cuales estarán repartidos en cuatro grupos: tres con tres países y uno de cuatro.
Los ganadores de cada Pool se enfrentarán en una semifinal que determinará los dos combinados que avanzan al grupo 1 de América en 2016.
Los países participantes en este 2015 serán Bahamas, Barbados, Bermuda, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Uruguay.
La selección nacional capitaneada por Joelle Schad todavía no define cuáles serán sus integrantes para el próximo compromiso, aunque en las más recientes ediciones las participantes han sido Francesca Segarelli, Michelle Valdez, Karla Portalatín y Glenny Cepeda.
En las dos versiones más recientes, las dominicanas han quedado a un triunfo de avanzar al grupo 1 de América, etapa en la que jugarían por primera vez desde 2007.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com