.

domingo, 5 de abril de 2015

Edición Domingo 5 de Abril 2015 del periódico ''El Camino''

  
 
  

Editorial Domingo 5 de Abril

Como el grano de trigo que al morir da sus frutos, resucitó el Señor. Así lo cantamos y lo pregonamos por los cuatro vientos. La alegría y el optimismo deben ser el norte que guíe ­nuestras vidas, porque el Señor de la historia dio sentido a nuestra existencia.Porque resucitó, millones de personas seguimos sus huellas que nos conducen al Padre.
Porque resucitó encontramos a hombres y mujeres que se consumen como un cirio, en cualquier lugar del planeta, acompañando a los empobrecidos para que rescaten la dignidad que le han secuestrado. La Resurrección del Señor nos convoca al encuentro solidario, a trillar los caminos de la ­justicia, y a ser verdaderos hermanos. La Resurrección del Señor nos llama a levantarnos de la tumba fría de la ignominia, la ­corrupción, violencia, impunidad y complicidad que impide a tantos hijos de este pueblo vivir como hijos de Dios.

Que nadie nos robe la alegría, porque por encima de las dificultades y obstáculos que otros ­pongan en el camino, creceremos y avanzaremos erguidos, enarbolando la bandera del amor. Que ­en estos días de Pascua, y siempre, sigamos el ejemplo de los Apóstoles, quienes después de la Resurrección enterraron el miedo y fueron capaces de dar sus vidas por el Maestro.
La Resurrección del Señor nos llama a la acción.
 

Piratas de la Isla igualan serie por título de Cuba con los Tigres



beisbol-isla-ciego-2015-2dojuego3.JPG
Ciego de Ávila, 4 abr (AIN) Quizás en un principio sorprendió la presencia de Isla de la Juventud en la final del béisbol cubano, pero los Piratas demuestran su casta guerrera en cada salida al terreno para borrar cualquier indicio de que su histórico resultado responde a la casualidad.
   La escuadra filibustera resurgió hoy como Ave Fénix luego de derrotar al anfitrión Ciego de Ávila por cerrado margen de 6-4 en el estadio José Ramón Cepero, para igualar la etapa decisiva del clásico doméstico a un triunfo por bando, tras caer por blanqueada de 4-0 en el partido inaugural.
   Al término del encuentro sabatino, el mentor José Luis Rodríguez Pantoja aseveró que sus pupilos nunca se amilanaron ante el fracaso inicial, confiados en su capacidad para arrancarles las victorias a sus contarios, como ha sucedido en varias ocasiones en la presente temporada.
   Rodríguez Pantoja se mostró optimista de cara a los tres desafíos que sostendrá el equipo de Isla de la Juventud como local en su inexpugnable feudo del estadio Cristóbal Labra, desafíos vitales en sus aspiraciones de ceñirse la corona del béisbol cubano por primera vez en la historia.
 

El estratega elogió el desempeño de los relevistas Danny Aguilera y Héctor Manuel Mendoza, al significar que la solidez de esa pareja de lanzadores multiplica las opciones para el plantel ultramarino, si los encuentros llegan con marcador cerrado a los capítulos finales.
   Por su parte, el mentor de Ciego de Ávila Roger Machado reconoció la labor del abridor Alain Sánchez en el partido de este sábado, no así la de los relevistas Vladimir García y Yunier Cano, quienes fracasaron en su misión al admitir las conexiones decisivas para el éxito de los Piratas.
   Los Tigres avileños fallaron también a la ofensiva en situaciones determinantes, y esa carencia de bateo oportuno resultó otra de las causas directas de la victoria en el segundo partido de la Final, cuando dejaron a 12 corredores en circulación.
   Desde el comienzo pronosticamos una serie complicada. Al equipo de Isla de la Juventud hay que respetarlo, pues viene jugando una gran pelota y está muy inspirado. No nos podemos confiar, aseveró el mentor avileño, quien anunció al diestro Yander Guevara como abridor en el partido del próximo lunes.
   José Luis Rodríguez Pantoja dispondrá a su vez del refuerzo de La Tunas Yoalkis Cruz, uno de los artífices en el triunfo de los Piratas isleños ante Matanzas en la ronda semifinal, en pos de tomar la delantera en la discusión del título. 
Un doble de Dainier Gálvez y un cuadrangular de Jorge L. Barcelán se combinaron para que los Piratas de la Isla de la Juventud derrotaran 6-4 a los Tigres de Ciego de Ávila en la gran final de la 54 Serie Nacional de Béisbol.
Con la victoria, los Piratas igualaron a una sonrisa por bando la serie -al mejor en siete encuentros- que define al campeón de Cuba y su representante a la Serie del Caribe de 2016, en República Dominicana.
Las aguas tomaron el cauce definitorio en la séptima entrada. Primero Alfredo Rodríguez pegó doblete para empatar el partido a dos carreras y Gálvez se encargó, con su conexión de dos bases, de dar la ventaja que nunca perdieron los visitantes en el abarrotado estadio José Ramón Cepero.
La puntilla llegó un capítulo más tarde con el batazo de vuelta completa de Barcelán que amplió el score a 5-2 y sirvió en parte para aguantar la embestida de último minuto de los locales, quienes llegaron a poner el empate en segunda en la novena entrada.
"Fue un partido disputado, pero supimos aguantar al final", valoró el mentor de los Piratas José Rodríguez Pantoja. "Nos vamos para la Isla con la división de honores que buscábamos".
Esta fue la primera victoria en finales de Isla de la Juventud. Nunca los Piratas habían llegado al momento cumbre en clásicos nacionales. Lo más cercano al título que estuvieron fue durante la 38 Serie Nacional cuando ocuparon el tercer lugar.
Jesús R. Amador se acreditó el éxito y hubo salvado para el veloz Héctor Mendoza.
El mentor de los avileños, Roger Machado, comentó en la conferencia de prensa que "el pitcheo abridor se comportó a la altura, pero Vladimir García como relevista no pudo resolver".
Precisamente García cargó con el revés al desperdiciar la ventaja mínima que le habían dado sus compañeros José Adolis García y Yorbis Borroto al pegar cuadrangulares solitarios.
Machado agregó que no fueron productivos con hombres en circulación y tampoco navegaron con suerte pues el jardinero central Yoelvis Fiss no pudo fildear una conexión porque "la bola se le metió en la luz" y el antesalista Yaniet Pérez "resbaló en el momento de fildear una línea".
Ahora la serie se va empatada al estadio Cristóbal Labra de la Isla donde se efectuarán tres encuentros -lunes, martes y miércoles, todos en horario vespertino porque el Labra carece de alumbrado artificial.
"Esta es una serie que va a ganar la Isla pero será en siete partidos", dijo convencido Rodríguez Pantoja. Acto seguido anunció al diestro Yoelkis Cruz como abridor del lunes.
Entretanto Machado aclaró que "no hay nada perdido. Vamos a la Isla con el objetivo de que la serie regrese a Ciego". De paso reveló que su carta para el lunes es el derecho Yander Guevara.

Trío de Ortiz, Sandoval y Hanley encabeza a Medias Rojas


Trío de Ortiz, Sandoval y Hanley encabeza a Medias Rojas
Una de los primeros actos de David Ortiz al encontrarse con Pablo Sandoval y Hanley Ramírez en los entrenamientos fue subir una selfie de los tres en su cuenta de Twitter, con una advertencia de que el trío de artilleros de los Medias Rojas de Boston le hará la vida imposible a los lanzadores.
"Los Tres Amigos". Ese fue el nombre que Ortiz le dio al nuevo concordato en Boston entre dos dominicanos y un venezolano.
Los Medias Rojas apenas anotaron 634 carreras el año pasado, empatando con Seattle en el undécimo puesto de la Liga Americana en ese rubro.
La respuesta fue un desembolso total de 183 millones de dólares por los dos mejores bateadores disponibles en la agencia libre: el tercera base venezolano Sandoval y el dominicano Ramírez.
Sandoval decidió cambiar de costa al desertar de los Gigantes de San Francisco, donde salió campeón de la Serie Mundial en tres de las últimas cinco ediciones. Ramírez era el torpedero con los Dodgers pero ahora pasa el bosque izquierdo en el club donde se formó en las ligas menores y en el que se bautizó en las mayores con un par de turnos en 2005.
"Lo más importante es que los tres disfrutan jugando pelota", dijo el manager John Farrell.
La presencia de los tres en la alineación diaria, junto al segunda base Dustin Pedroia y el inicialista Mike Napoli, hace pensar que los Medias Rojas pueden repetir el logro de 2013, cuando emergieron del sótano de la División Este de la Liga Americana para coronarse campeones del Clásico de Otoño.
"Es fabuloso. Estoy rodeado de gente que tiene una gran trayectoria", afirmó Sandoval. "Con David, Pedroia y Hanley, todos ellos como compañeros, te pone contento porque sé que con ellos puedo aprender muchas cosas más".
Y la capacidad ofensiva de los Medias Rojas podría ser ilimitada al contar con Xander Bogaerts en el campocorto, el prometedor novato Mookie Betts en el bosque central y la esperanza que el jardinero derecho Shane Victorino tenga un año sano.
"Esta puede ser una alineación que no le dará mucho respiro a la oposición", acotó Farrell. "Tenemos la habilidad de poder hacer daño de arriba a abajo".
--------
¿PELÍCULA REPETIDA?
Ahora todo es sonrisas al iniciar la campaña, pero en un pasado no muy distante, previo a 2011, los Medias Rojas confiaban en el impacto de otro par de adquisiciones que acapararon titulares, las del primera base Adrián González y el jardinero Carl Crawford.
Se decía que los Medias Rojas arrasarían con todo el mundo, pero el desenlace de la película fue horrible. Se derrumbaron en el último mes de 2011, precipitando las salidas del piloto Terry Francona y el gerente general Theo Epstein. Al año siguiente, bajo el breve y catastrófico ciclo bajo las riendas de Bobby Valentine, se hundieron en el fondo de la división, traspasando a González y Crawford a los Dodgers a mitad de curso.
¿Qué tal y se repite la película? De González se decía que tenía el swing zurdo perfecto para batear en Fenway Park y que Crawford era un pelotero completo.
Ahora se dice que Sandoval y Ramírez fueron fichados con montos menores. Que el ambidiestro Sandoval también se dará banquete con el Monstruo Verde y que Ramírez está feliz de volver al equipo con el que firmó su primer contrato.
------
LO QUE DEBE SALIR BIEN:
Para garantías, nada más que hay que remitirse a Ortiz, el bateador designado de 39 años que es la última pieza de los equipos campeones en 2004, 2007 y 2013. El dominicano viene de una temporada con promedio de .263, 35 jonrones y 104 remolcadas. Fue la octava vez en 12 años que logró completar líneas de 30/100 en Boston.
Con la llegada de Sandoval y Ramírez, todos se han olvidado que Pedroia es la bujía. Su producción mermó en las dos pasadas campañas por lesiones sufridas al inicio. La del año pasado fue la peor de su carrera, con apenas siete jonrones y OPS de .713. Las señales en la pretemporada son alentadoras con un promedio de .313.
Betts se lució en la primavera, mientras que el arubeño Bogaerts sale a dejar atrás su decepcionante año de novato en 2014. Ambos tienen 22 años.
Victorino, de 34 años, asegura que está sano y se aferra a la titularidad. La sensación es que tarde o temprano será desplazo por Rusney Castillo, el cubano que firmó un contrato de 72,5 millones en agosto pasado. Castillo comenzará la temporada en las menores.
------
EL PEOR ESCENARIO:
¿Qué espera el gerente Ben Cherington para traer a Cole Hamels de Filadelfia?
La vulnerabilidad de los Medias Rojas es su rotación, liderada por el frágil Clay Buchholz. El derecho ganó 17 juegos con efectividad de 2.33 en 2010, pero ha estado cuatro veces en la lista de lesionados desde entonces y el año pasado su efectividad se disparó a 5.34.
Rick Porcello, Joe Kelly, Justin Masterson y Wade Miley completan la rotación. Ninguno se acerca a lo que es un as. Porcello fue el único de los cinco que logró bajar de 4.20 en efectividad el año pasado. Lo que sí tiene es que son pitchers que inducen muchos rodados, así que Pedroia, Sandoval y Bogaerts tendrán bastante trabajo con el guante.
Y tendrá que sobrevivir sin los servicios del receptor Christian Vázquez, quien se perderá todo el año debido a una lesión del codo. En poco tiempo, el puertorriqueño se ganó una excelente reputación por su brazo y destreza para manejar a los pitchers. Ahora dependen de Ryan Hanigan y Sandy León, ya que no consideran que su prospecto Blake Swihart esté listo para debutar en las mayores.
Tampoco es buena noticia que el cerrador Koji Uehara, su mejor relevista, arrastra dolencias musculares.

Cachorros y Cardenales inauguran campaña 2015


Cachorros y Cardenales inauguran campaña 2015
CHICAGO-- Una pantalla nueva y gigantesca está ya colocada detrás del muro del jardín izquierdo. Podría ser el símbolo de una nueva era en el Wrigley Field.
El parque de 101 años tiene ya tecnología de alta definición. Está por verse la calidad del "producto" que jugará ahí.
Los Cachorros de Chicago estarán a prueba desde el domingo, cuando envíen a su nuevo as Jon Lester al montículo para enfrentar a Adam Wainwright en el juego inaugural de la campaña, contra los Cardenales de San Luis.
El enfrentamiento nocturno llega tras un invierno agitado, durante el cual, los Cachorros dejaron claro que están listos para cambiar su historia, tras una reestructuración que ha agotado la paciencia de algunos fanáticos.
"Fuimos bastante transparentes: `esto va a llevar algunos años, tenemos que hacer lo correcto y eso significa probablemente sufrir muchas derrotas'", recordó el presidente Tom Ricketts. "Pero creo que ahora todos saben que tenemos un buen equipo joven y que le hemos incorporado estupendos veteranos en el receso. Tenemos una oportunidad este año. Competiremos por el título de nuestra división y todos estamos emocionados por eso".
En tanto, los Cardenales buscan su quinto boleto consecutivo para unos playoffs. Los monarcas reinantes de la División Central de la Liga Nacional cayeron ante San Francisco en la Serie de Campeonato del año anterior y cedieron en canje a Shelby Miller, ganador de 15 compromisos, a cambio del jardinero Jason Heyward.
Aun así, tendrían una buena rotación, particularmente si Michael Wacha se mantiene saludable. Wacha se perdió buena parte de la segunda mitad de la temporada anterior por una dolencia en un hombro, y siguió mostrándose algo oxidado en octubre. Permitió el jonrón de Travis Ishikawa que definió la Serie de Campeonato a favor de los Gigantes en el quinto juego.
"Me gustan nuestros cinco lanzadores", opinó Wainwright. "Creo que aquí tenemos un grupo muy bueno y talentoso. No tenemos límites".
Los Cachorros consideran que están por llegar días mejores, luego de cinco campañas perdedoras en forma consecutiva y de una foja de 73-89 en 2014.
Chicago fue uno de los clubes más activos durante el receso entre campañas, tras decidir que era tiempo de actuar, luego de que algunos de sus prospectos comenzaron a llegar a las mayores, uniéndose a astros como el dominicano Starlin Castro y Anthony Rizzo.
El equipo contrató a uno de los mejores managers, Joe Maddon, tras informar originalmente a Rick Rentería que volvería para una segunda campaña. El cambio de decisión fue un buen indicio de las intenciones de Chicago, lo mismo que el convenio por seis años y 155 millones de dólares suscrito con Lester.
Asimismo, los Cachorros obtuvieron en canjes al jardinero central Dexter Fowler y al receptor venezolano Miguel Montero. Pero cualquier ascenso hasta la disputa de un puesto en los playoffs dependerá de la evolución que muestren los peloteros jóvenes.
El principal prospecto Kris Bryant pasará al menos las primeras semanas en las menores pese a una buena pretemporada, pero el cubano Jorge Soler espera jugar el domingo en el jardín derecho. Su actitud en la caja de bateo y la fortaleza de su brazo impresionaron al nuevo manager.
Maddon dijo también que podría hacer que el pitcher batee como octavo en el orden con cierta regularidad, a fin de abrir en esencia otro puesto de primer bate pero en el noveno turno.

D-backs bajan a Yasmany Tomás a Ligas Menores


D-backs bajan a Yasmany Tomás a Ligas Menores
PHOENIX, Arizona -- El cubano Yasmany Tomás fue enviado el sábado a Ligas Menores de los Diamondbacks de Arizona, luego de que el agente libre que firmara un contrato por 68,5 millones de dólares no pudiera quedarse en la plantilla del equipo principal.
Arizona también dio de baja al jardinero Cody Ross, descartando a otro pelotero con elevado salario. Ross estaba programado a ganar 9,5 millones de dólares en el último año de un contrato de tres temporadas y 26 millones de dólares. El acuerdo incluía una opción del equipo por 9,5 millones para 2016 y una opción de salida un millón.
Tomás fue opcionado a la sucursal Triple-A Reno. Arizona lo firmó en el invierno a un contrato por seis años y 68,5 millones de dólares, pero tuvo un inicio flojo de pretemporada y batalló por momentos a la defensiva cubriendo la tercera base.
En otros movimientos, los Diamondbacks seleccionaron el contrato del lanzador Archie Bradley, un laureado prospecto que iniciará la campaña en la rotación de abridores. También agregaron al plantel de 25 jugadores de Grandes Ligas al receptor Gerald Laird y al utility Jordan Pacheco. Pacheco puede jugar en el cuadro, los jardines y la receptoría.

Sergio Romo tendría oportunidades de lanzar en el noveno por S.F.


Romo tendría oportunidades de lanzar en el noveno por S.F.
OAKLAND - No existe controversia alguna con respecto al puesto de cerrador en los Gigantes, pero todo luce indicar que el dominicano Santiago Casilla no será el único encargado del noveno inning para comenzar la temporada.
El manager Bruce Bochy indicó que el mexicano Sergio Romo, quien tuvo una pretemporada estupenda, también recibiría oportunidades de salvar juegos por San Francisco.
"Casilla es el cerrador. No quiero que eso se malinterprete", dijo Bochy. "Pero tenemos un muchacho que tiene mucha experiencia como taponero que nos puede ayudar en ese sentido".
En 8.1 innings de labor en la Liga del Cactus, Romo cedió apenas dos carreras (EFE de 2.16), seis hits y un boleto y ponchó a 11 bateadores.
Romo sumó 23 salvamentos por los Gigantes el año pasado, pero perdió el puesto de cerrador a principios de julio. En el 2013, tuvo 38 rescates y fue convocado el Juego de Estrellas por primera vez.
Por su parte, Casilla permitió nueve carreras limpias, 19 imparables y tres bases por bola en 12 innings de labor (EFE de 6.75) en la pretemporada a la vez que abanicó a nueve bateadores. El año pasado, el quisqueyano se adueñó del puesto de taponero en los Gigantes y logró 23 rescates en 27 oportunidades en la temporada regular y los playoffs.
"Usaremos a los dos", dijo Bochy. "Desde nuestro punto de vista, ambos son cerradores. En el caso de Casilla, no quieres dejarte llevar mucho por los números de pretemporada porque está tirando la bola bastante bien. Creo que su material ha sido muy bueno, simplemente está cometiendo algunos errores. Lo hicimos el año pasado y podemos hacerlo otra vez. No nos da reparo".
Bochy dijo que los enfrentamientos dictarán cuando mande a Romo a la lomita, pero no quiso nombrar al dúo como "co-cerradores".
"Lo que quiero decir es que usaremos a ambos a medida que los necesitemos, dependiendo del orden", dijo Bochy. "Al principio, trataremos de no cargar demasiado a ninguno, así que ambos puede lanzar tarde en el juego. Y tomaremos en cuenta a [Jeremy] Affeldt también. Quizás [el boricua Javier] López pueda aportar un out clave. Ustedes lo han visto. No siempre es preciso usar a un muchacho exclusivamente en un rol, sea como preparador de mesa o cerrador".

Serena Williams sumó octava corona en Miami , ganó su título WTA Nº66

MIAMI. Más historia para Serena Williams. Este sábado la estadounidense se quedó con otro título en el Crandon Park de Key Biscayne, el octavo en su carrera (tercero en fila), al vencer por 6-2 y 6-0, a la española Carla Suárez Navarro en la final del Premier Mandatory de Miami.
El primer parcial comenzó con algo de paridad. Sin embargo, cuando la número uno logró doblegar el servicio de su rvial, tomó confianza y se despegó. Cuatro games consecutivos para el 6-2 en un primer parcial que tuvo a la estadounidense sumando 16 tiros ganadores y 13 errores no forzados, contra apenas 2 y 12, respectivamente, de la canaria.
El segundo ya fue todo para Serena. Profunda con sus golpes, no dejaba que Suárez la inquiete ni con su drive ni con su revés a una mano. De hecho, desde que la española tuvo su único break point en el partido en el primer game de este set, la norteamericana arrasó ganando 21 de los siguientes 22 puntos.
De esta manera, tras apenas 56 minutos de juego, Serena Williams ganó su título WTA Nº66 y sigue invicta en esta temporada (sin derrotas, con 18 victorias) luego de ganar su duodécima final consecutiva (no pierde una definición desde 2013).
El mano a mano ante la europea sigue sin equivalencias. Contando esta final, la española le ganó 10 games en 10 sets jugados. En los cuatro choques previos entre sí, habían sido cuatro triunfos de Serena, que se había quedado con los ocho sets disputados: 4 por 6-0, 2 por 6-2 y dos por 6-3. Lapidaria.
La norteamericana, además, llegaba envalentonada luego de vencer a Simona Halep por 6-2, 4-6 y 7-5 "vengando" de alguna manera su ausencia ante la rumana en semifinales de Indian Wells.
Cabe recordar que la número uno del mundo ya había dejado atrás en 2014 a su compatriota Andre Agassi (6) como máximo ganador de este certamen. Pero la máxima favorita no deja de sumar hitos en su carrera: también llega de sumar su victoria número 700.
Su rival, Suárez Navarro, se había convertido en semifinalista al derrotar el jueves a la alemana Andrea Petkovic, novena sembrada, por 6-3 y 6-3, pero no pudo conseguir el título que supo conquistar su compatriota Arantxa Sánchez Vicario en 1992 y 1993.
Sin embargo, para la ibérica haber ganado en semifinales ya fue lo más importante de su carrera ya que nunca había participado en esta fase en tanto alto nivel de torneo. Además, ya estará la próxima semana en el Top 10 por primera vez en su carrera.

Infantiles tenis mesa, a Festival Olímpico Puerto Rico

SANTO DOMINGO. Con un total de 21 infantes, la Federación Dominicana de Tenis de Mesa viajó a San Juan, Puerto, para tomar parte en el Festival Olímpico Deportivo en calidad de invitada.
La delegación dominicana está integrada por tenismesistas de las categorías 9, 11, 13 y 15 años, según dio a conocer Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).
El torneo de tenis de mesa del Festival Olímpico Deportivo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de ciudad de San Juan.
“Es un gran reto para estos niños, que se sientan comprometidos al representar al país”, sostuvo Vila momentos antes de partir hacia la vecina isla. “Tenemos un plan muy ambicioso con el desarrollo deportivo de estos niños”, agregó.
El dirigente deportivo señaló que la participación dominicana en el certamen ha sido posible al apoyo de American Cruise Ferries y Páginas Amarillas.
En la categoría 9 años hicieron el viaje Ramón Cristian Vila, de Santiago; Abraham Cabral, de Salcedo, y Rosario Elmúdesi, del Distrito Nacional.
En 11 años figuran Oswaldy Reyes, de Mao; Christopher Rodríguez, de Santiago, y Andrés Lora, de Santo Domingo. La división de 15 años la integran Esmerlyn Castro, de San Pedro de Macorís; Kircia Díaz, de La Vega; Mariano Lockward, de Santo Domingo; Ernesto Cabral, de Salcedo, y Osvaldo Ramos, de Mao.
En 13 años competirán las mocanas Idelsa Báez, Rosa Torres, Estefany Rodríguez y Dahyana Rojas, así como Denisse Ramos, de Mao; Yudermis Otáñez, de Cotuí, y Litzy Pérez, de La Vega.
El cuerpo técnico está integrado por los entrenadores Noema Mena, Gary Hernández, Edward Rincón y Dolores Peralta, así como el delegado Juan Vila.

Al Horford, factor importante en triunfo Hawks

ATLANTA. El dominicano Al Horford y DeMarre Carroll anotaron 20 puntos cada uno y los Hawks de Atlanta empataron una marca de la franquicia, con 57 victorias, al aplastar el sábado 131-99 a los Nets de Brooklyn.
Sin embargo, los Hawks perdieron al alero Paul Millsap por una lesión del hombro derecho en un choque con Earl Clark, cuando restaban 1:52 minutos de la primera mitad. No se marcó falta en la jugada, y Millsap permaneció varios segundos tendido en el piso.
Abandonó la cancha sujetándose el hombro, tras anotar ocho puntos y repartir cinco asistencias.
Horford jugó 21:09 minutos, en los que sumó también dos rebotes, tres asistencias y una falta. Jeff Teague sumó 17 unidades y Atlanta jamás estuvo en desventaja, para cortar a los Nets una racha de seis triunfos consecutivos, la mejor del equipo en la campaña.
Los Hawks lucieron frescos luego de tres días de descanso. En contraste, los Nets habían vencido a Toronto el viernes por la noche y carecieron evidentemente de energía.
Bojan Bogdanovic encabezó a Brooklyn con 19 puntos.
CELTICS 117, RAPTORS 116
TORONTO. Marcus Smart anotó en un tiro de último momento en el tiempo extra y los Celtics de Boston superaron el sábado 117-116 a los Raptors de Toronto.
Con 2,6 segundos por jugar y Boston abajo por un punto, Smart recibió un pase en una arremetida de Isaiah Thomas y se escabulló detrás de una distsraída defensa de Toronto para anotar la canasta de la victoria ante el silencio de 19.800 personas que abarrotaron la arena.
Thomas terminó con 25 puntos, Tyler Zeller totalizó 20 y Evan Turner sumó 18 tantos y 10 asistencias por los Celtics, que tomaron ventaja de medio juego sobre Miami en la contienda por el último puesto para postemporada de la Conferencia del Este gracias a la derrota del Heat por 99-98 en Detroit.
Los Raptors se fueron arriba 116-115 con un triple de Lou Williams a cuatro segundos del final, pero no pudieron defender la ventaja. DeMar DeRozan anotó 18 de sus 38 unidades en el cuarto periodo y en tiempo extra, mientras que Williams hizo 27.
Por Toronto, el venezolano Greivis Vásquez jugó 37:25 minutos para registrar ocho puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.
PISTONS 99, HEAT 98
 AUBURN HILLS. Reggie Jackson anotó 15 de sus 29 puntos en el último periodo, incluyendo la canasta de la victoria a cinco segundos del final, y los Pistons de Detroit remontaron para derrotar el sábado 99-98 al Heat de Miami.
Andre Drummond terminó con 11 unidades y 17 rebotes para su 44to "doble doble", Kentavious Caldwell-Pope aportó 19 tantos y Anthony Tolliver sumó 15 por los Pistons. Detroit se recuperó de una desventaja de 15 puntos en el cuarto periodo y cerró con una racha de 21-6 en los últimos 5:36 minutos de juego para llevarse el triunfo.
Dwyane Wade contribuyó con 24 unidades y Goran Dragic tuvo 21 por el Heat. Luol Deng anotó 13 puntos y Hassan Whiteside sumó 13 tantos y 12 rebotes. Miami conectó el 48% de sus tiros de campo, liderado por Wade, quien atinó 11 de 18.
OTROS RESULTADOS
CLIPPERS 107, NUGGETS 92
HORNETS 92, SIXERS 91
WIZARDS 92, GRIZZLIES 83
WARRIORS 123, MAVERICKS 110
MAGIC 97, BUCKS 90
TRAIL BLAZERS 99, PELICANS 90
SUNS 87, JAZZ 85

Duke, primer finalista; Wisconsin elimina a Kentucky

INDIANÁPOLIS. La temporada perfecta de Kentucky terminó por cortesía de Frank Kaminsky y de Wisconsin, que contra todo pronóstico se impusieron el sábado 71-64 para avanzar a la final del basquetbol colegial.
En el duelo por el título, los Badgers se medirán a Duke el lunes.
Wisconsin anotó ocho puntos seguidos en las postrimerías del encuentro para tomar una ventaja de cuatro unidades, a 1:06 minutos del final. Kentucky no pudo recuperarse.
"Nos hicieron lo que nosotros habíamos hecho a otros equipos en toda la temporada", lamentó el entrenador de Kentucky, John Calipari. "Ellos ejecutaron bien todo al final del encuentro y nosotros no".
Kaminsky finalizó con 20 tantos y 11 rebotes por los Badgers (36-3). Junto con Bronson Koenig atinó siete de ocho tiros libres en los últimos 24 segundos para asegurar la victoria.
Wisconsin no avanzaba a una final desde 1941.
"Esto nos da otros 40 minutos para pelear, lo sé", comentó el entrenador de Wisconsin, Bo Ryan.
Kentucky se marcha a casa tras quedarse a dos triunfos de la primera temporada perfecta desde 1975-76, cuando los Hoosiers de Indiana consiguieron la proeza.
Los Wildcats (38-1) perdían por tres puntos cuando restaban 24 segundos, pero Karl-Anthony Towns recibió una falta y sólo convirtió un disparo desde la línea. A partir de entonces, Wisconsin liquidó el encuentro.
Horas antes, Justise Winslow anotó 19 puntos y Jahlil Okafor añadió 18 para que Duke, el primer preclasificado, aplastara 81-61 a Michigan State.
Winslow y Okafor, jugadores de primer año, acumularon estadísticas impresionantes en el primer encuentro de la ronda Final Four. Winslow, quien acumuló faltas desde muy pronto, capturó nueve rebotes y atinó cinco de siete disparos de campo, mientras que Okafor se apoderó de seis rebotes ante los tableros y atinó siete de 11 tiros.
Quinn Cook, jugador de último año, totalizó 17 unidades por los Blue Devils, que dominaron el partido salvo en los minutos iniciales, cuando se vieron en desventaja por 14-6.
A la defensiva, Duke realizó una labor de equipo, como la que ha privilegiado el entrenador Mike Krzyzewski durante sus 35 temporadas en la institución.
Lo que fueron triples sin marca para Michigan State en el comienzo del duelo se convirtió en misión imposible cuando los Blue Devils impusieron una marca mucho más férrea. Y los puntos se volvieron escasos para los Spartans.
"Después de los primeros cuatro minutos fuimos un equipo totalmente distinto. Jugamos un gran basquetbol esta noche, especialmente a la defensiva", comentó Krzyzewski.
DUKE 81, MICHIGAN STATE 61
INDIANÁPOLIS. Justise Winslow anotó 19 puntos y Jahlil Okafor añadió 18 para que Duke, el primer preclasificado, aplastara el sábado 81-61 a Michigan State y avanzara al duelo por el título del basquetbol colegial.
Winslow y Okafor, jugadores de primer año, acumularon estadísticas impresionantes en el primer encuentro de la ronda Final Four. Winslow, quien acumuló faltas desde muy pronto, capturó nueve rebotes y atinó cinco de siete disparos de campo, mientras que Okafor se apoderó de seis rebotes ante los tableros y atinó siete de 11 tiros.
Quinn Cook, jugador de último año, totalizó 17 unidades por los Blue Devils, que dominaron el partido salvo en los minutos iniciales, cuando se vieron en desventaja por 14-6.
A la defensiva, Duke realizó una labor de equipo, como la que ha privilegiado el entrenador Mike Krzyzewski durante sus 35 temporadas en la institución.
Lo que fueron triples sin marca para Michigan State en el comienzo del duelo se fue convirtiendo en misión imposible cuando los Blue Devils impusieron una marca mucho más férrea. Y los puntos se volvieron escasos para los Spartans.

Real Madrid propina súper goleada en La Liga , 9-1 ante Granada

MADRID. Revivió Cristiano Ronaldo y la BBC se desató. Con ocho goles del poderoso tridente merengue, cinco de Cristiano, dos de Benzema y uno de Bale, más un autogol de Diego Mainz, Real Madrid protagonizó la goleada más abultada que ha visto el Santiago Bernabéu en toda la campaña, un 9-1 ante Granada.
Era cuestión de tiempo para que el cuadro merengue capitalizara alguna de sus oportunidades. Y cuando lo hizo, no hubo manera de frenarlos. Y eso que Granada, consciente de sus limitaciones, había salido a cerrarle los espacios al Real Madrid con mucho orden. Dejándolos en fuera de lugar.
El plan de Resino parecía funcionar en los primeros compases, pero poco a poco el cuadro merengue se fue acercando y al final resultó demasiado equipo para Granada. Los de Abel multiplicaban para contener a James, que una y otra vez rompía la línea con sus pases a profundidad, hasta que en uno de ellos, Gareth Bale lo cambió todo al 25.
El galés recibió un balón largo de James, la defensa, demasiado adelantada, intentó cerrarle el paso infructuosamente, pues Bale se deshizo fácilmente de la marca y con todo el espacio del mundo por delante, sólo tuvo que regatear a un inocente Oier para disparar a puerta vacía. A partir de ese momento, sólo existió un equipo en la cancha; durante ocho minutos, sólo un hombre: Cristiano Ronaldo, que poco después marcó el 2-0.
Otra vez fue James el que tuvo el pase clave. Karim no había logrado acomodarse para rematar de cabeza, pero el colombiano, cerca de la jugada, recuperó el balón para dejárselo al '7'. El gol fue un alivio para el portugués. La chispa que necesitaba para encender el motor y dejar tras de sí su mal momento de juego. Y no paró. Cinco minutos después, marcó el 3-0 en una jugada iniciada por él mismo.
Recuperada la confianza en sí mismo, dejó el balón a Marcelo en el borde del área con una bicicleta. El brasileño jaló la marca y esperó a que su compañero se reacomodara y cuando vio a Cristiano con ventaja sobre Oier, le soltó el pase para que rematara. El arquero pudo hacer más por contener al portugués, pero para entonces, el miedo se había apoderado de la visita.
Del orden defensivo inicial del Granada no quedaba ni el recuerdo. La grada no terminaba de celebrar el tanto cuando Oier, que se equivoca en el despeje, deja a Cristiano en una situación inmejorable para rematar. El arquero intentó meter las manos, pero Ronaldo le había pegado muy fuerte y no pudo hacer nada. 4-0 y Cristiano no cabía en sí de gusto.
La agonía del Granada solo se hizo más dolorosa, pues lejos de conformarse, el Madrid volvió con toda la fuerza. Al 54, Karim Benzema hizo su aparición en un saque de esquina con una volea exquisita después de controlar con el pecho. Un minuto después, Cristiano marcó el 6-0 con un cabezazo al pase de Bale completamente solo frente al marco. Karim, que no se quiso quedar atrás, puso el 7-0 a la siguiente jugada escoltado por el resto de la BBC que había llegado en línea a la puerta.
Iker había sido un mero espectador, pues apenas se tenía noticias del ataque de Granada. La defensa, dando por muerto al rival, se relajó. Y ahí aprovechó Ibáñez para marcar el del honor desde fuera del área. Poco consuelo para el equipo granadino que había de aguantar 15 minutos más en el campo mientras el Madrid se paseaba a sus anchas. Tanto era el agobio por el asedio merengue, que el capitán Diego Maniz intentó cortar un centro de Modric y en su lugar mandó el balón al fondo de la red.
El Bernabéu ya lucía medio vacío cuando Cristiano Ronaldo culminó su partido histórico. Un cabezazo a pase de Modric para poner fin al encuentro, a la angustia de su mal momento de juego, devolver la confianza al Madrid; recuperar el liderato en la pelea por el Pichichi con 36 tantos en la campaña. Y para firmar cinco goles en la misma tarde por primera vez en su carrera.

RD logra seis medallas Panam racquetbol; México campeón

Ramón de León y Luis Pérez, ganadores de medalla de bronce en dobles open masculino. Figuran Felipe Camacho-Teobaldo Fumero, de Costa Rica; Álvaro Beltrán y Javier Moreno, de México, y César Castro y César Castillo, de Venezuela.
SANTO DOMINGO. La República Dominicana terminó con una medalla de plata y cinco de bronce en la XXVIII Copa Panamericana de Racquetbol celebrada en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.
Luis Pérez y Ramón de León ocuparon el tercer lugar en dobles open masculino; Rodeliza Perdomo hizo lo propio en junior sencillos 14 años femeninos, mientras que en dobles 14 años, el dueto Perdomo-Ana Laura se quedó con la plata.
Las otras tres preseas de plata quedaron en manos del equipo femenino, combinados y dobles masculinos junior.
El seleccionado femenino superior no logró su clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto.
México, campeón copa Panamericana
La representación de México resultó el gran ganador de la XXVIII Copa Panamericana de Racquetbol al terminar con 744 puntos en la máxima categoría. El segundo lugar correspondió a Estados Unidos, con 548 puntos, seguido de Bolivia, con 448 tantos, y Colombia terminó cuarto, con 398 puntos.
El equipo femenino de México, integrado por Paola Longoria y Samantha Salas, acumuló 432 puntos, seguido de Ecuador, con 264, Argentina, con 258, y Colombia, con 226. El masculino lo ganó Estados Unidos, con 384 tantos, mientras que el segundo lugar fue para México, con 312, Bolivia, tercero, con 236, y Costa Rica quedó cuarta, con 216.
En sencillos open femenino, la campeona fue la mexicana Paola Longoria, que superó 2-0 a Verónica Sotomayor, de Ecuador. El bronce fue para María Vargas, de Argentina.
En open masculino, el oro recayó sobre José Díaz, de Estados, quien venció 2-0 a su compatriota Jake Bredenbeck, quien se quedó con la plata, y el bronce para Carlos Keller y Conrrado Moscoso, de Bolivia.
Paola Longoria y Samantha Salas, de México, se coronaron en dobles femeninos, al disponer 2-0 del dueto argentino María Vargas-Veronique Guillemette. El bronce fue para las parejas Cristina Amaya-Carolina Gómez, de Colombia, y Carola Loma-Adriana Riveros, de Bolivia.
En dobles masculinos, el dueto mexicano, integrado por Álvaro Beltrán-Javier Moreno, logró el oro al vencer 2-0 a la pareja Felipe Camacho-Teobaldo Fumero, de Costa Rica. El bronce lo compartieron la pareja dominicana Luis Pérez-Ramón de León, y la venezolana César Castro-César Castillo.
Las plazas para Toronto 2015
Canadá, México y Estados Unidos acapararon la mayor cantidad de boletos para los Juegos Panamericanos que tendrán lugar del 10 al 26 de julio próximo en Toronto.
Los mexicanos se quedaron con cuatro plazas en femenino y tres en masculino, en tanto que Canadá, por su condición de país sede, tiene cuatro boletos en cada rama.
Estados Unidos se quedó con dos plazas en femenino, como sexto mejor sembrado, y cuatro en masculino, como número uno.
La República Dominicana, como sexto mejor sembrado, se quedó con las dos plazas que había obtenido en los Juegos Centroamericanos de Veracruz. Bolivia, Costa Rica y Colombia, tienen tres boletos, mientras que Ecuador, Venezuela, Argentina y Guatemala, dos cada país.
En femenino, Ecuador y Argentina figuran con tres plazas, en tanto que Bolivia, Colombia, Venezuela, Chile y Guatemala se quedaron con dos cada país.

¡Unidos jugamos!, lema Panamericanos Toronto (1)

Cuando faltan 100 días para la inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, los organizadores avanzan en la preparación del evento que llevará por lema ¡Unidos jugamos!, con la intención de promover los valores de inclusión y diversidad entre los participantes de los 41 países confirmados.
Dos de las principales instalaciones concebidas para la cita acaparan la atención de las naciones convocadas, el Estadio de Atletismo Panamericano y la Villa Deportiva, ambos incluidos entre las diez construcciones totalmente nuevas edificadas para la lid. Además se acomete la remodelación de otros 15 centros considerados entre las 30 sedes que en total contará el clásico, en el cual se espera participen alrededor de 7 600 atletas en 36 deportes.
Respecto al Estadio de Atletismo, cuenta con una pista de 400 metros categoría uno, junto a sus habituales áreas de campo, que de seguro obtendrá la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para realizar competencias olímpicas y de primer nivel.
La Villa, ubicada en el centro de Toronto a 45 minutos de la mayoría de las instalaciones de los Juegos, tendrá capacidad para albergar a 10 500 personas. Teniendo en cuenta las distancias a recorrer, los organizadores han planificado otros cuatro hospedajes satélites con el objetivo de acercar a los deportistas a algunos de los escenarios competitivos.
Como acontece en otros eventos de esta índole, la Villa ofrecerá diversos servicios las 24 horas del día, y una vez concluidas las competencias se convertirá en un vecindario de uso mixto, en cuyas residencias podrán asentarse estudiantes, entre otros moradores.
Toronto tiene confeccionado el programa del recorrido de la antorcha, del 30 de mayo al 10 de julio (día inaugural de los Juegos) y pasará por 130 comunidades de Canadá, en una trayectoria de 41 días en los que empleará diversos medios de transporte. El primer portador de la llama será Simon Withfield, campeón olímpico canadiense de triatlón en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y plata en Beijing 2008.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com