.

sábado, 22 de febrero de 2014

LeBron James fuera de prácticas del Heat

MIAMI -- El astro del Miami Heat, LeBron James no participó en la práctica del equipo el sábado mientras se recupera de una fractura de su nariz y su participación en el partido del domingo ante los Chicago Bulls está en duda.
James se sometió a una cirugía el viernes para reparar la fractura y todavía está lidiando con el dolor y los dolores de cabeza como resultado del golpe, razón por la cual posiblemente se perderá apenas su segundo partido de la temporada.
James sufrió la lesión cuando fue golpeado accidentalmente por Sege Ibaka cuando iba hacia el canasto durante el partido del jueves ante el Oklahoma City Thunder.
El Heat no ha estado acostumbrado a practicar sin James, un cuatro veces Jugador Más Valioso que ha liderado a Miami al campeonato en las últimas dos temporadas. Pero James estuvo en las líneas durante las prácticas y luego practicó algunos tiros después que terminó la sesión.
"Es un poquito de todo -- el dolor, los dolores de cabeza", dijo James. "Ojalá mejor en los próximos días. Si no, yo no tengo mucha prisa. Me siento mejor hoy de cuando ocurrió. Ya no estoy sangrando".
James dijo que aún no le han tomado las medidas para una máscara protectora, que esperaba que el sábado se diera una conversación sobre sus opciones. Dijo que todavía tenía la máscara que utilizó en su temporada de novato hace 10 años cuando sufrió un fractura en un hueso facial mientras jugada con los Cleveland Cavaliers.
El Heat pasó el día el sábado preparándose para jugar sin James, cuya única otra ausencia este año se dió el 28 de diciembre contra los Portland Trailblazers débido a una dolencia en la ingle y una torcedura de tobillo. James sonaba optimista de poder jugar el domingo, but dijo que la decisión final será tomada por el equipo médico en conjunto con el dirigente Erik Spoelstra.
"Seguiremos reevaluando", dijo Spoelstra. "Fue al doctor ayer para que le hicieran la corrección y enderezar todo y se está sitiendo mejor, pero todavía no lo suficientemente bien como para jugar. Pero veremos como se siente de día a día y si baja la hinchazón antes de tomar una decisión".
El Heat tiene varias opciones si James no puede participar el domingo. Michael Beasley jugó su posición cuando se perdió el partido contra Portlando mientras el veterano Rashard Lewis está en la banca y podría ser otra opción.

Otra lesión para Chris Paul

MEMPHIS, Tenn. --El armador de los Clippers de Los Ángeles, Chris Paul sufrió una contusión en su dedo pulgar derecho cuando intentó quitarle el balón al centro de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol faltando 13.2 segundos del partido del viernes.
"No se lo que pasó", dijo Paul después de la derrota de los Clippers 102-96. "Parece que me golpeé cuando traté de buscar el balón".
Paul estaba sentado en su encasillado mirado su dedo hinchado después del partido. Un oficial de los Clippers dijo que Paul sería reevaluado el sábado, pero que inicialmente no esperan que el estelar armador tenga que perder algún partido. Paul estaba jugando en apenas su quinto partido tras haberse perdido 18 juegos con una separación en su hombro derecho.

Knicks: Adiós a World Peace, Udrih

Tras una temporada de desaciertos, ambos veteranos quieren salir del equipo:

 

Metta World Peace
Tal parece que los días de Metta World Peache con los Knicks llegaron a su final.
Los New York Knicks están negociando con el delantero Metta World Peace para dejar su contrato sin efecto y darle la libertad de firmar con otro equipo. World Peace envió un mensaje a su cuenta de Twitter diciendo que su agente y los Knicks están negociando, mientras fuentes de la liga confirmaron a ESPN New York que en efecto las conversaciones y que el relevo del jugador son inminentes. Además los Knicks también están trabajando para dejar en libertad al veterano armador Beno Udrih.
World Peace, nativo de Queens, firmó con los Knicsk en el verano un contrato de dos años valorado aproximadamente en $1.6 millones por temporada con una opción del jugador para el segundo año. Si los Knicks dejan a World Peace en libertad, estará libre para unirse a otro equipo, pero perdería su opción para la próxima temporada.
El veterano de 14 temporadas expresó su gratitud a los fanáticos de Nueva York en un mensaje por Twitter el sábado por la mañana.
World Peace firmó con los Knicks poco después de haber sido dejado en libertad por los Lakers de Los Ángeles mediante la cláusula de amnistía en el verano. En Nueva York tuvo un rol mínimo jugando solo 13.4 minutos por juego en 29 partidos. El año pasado con los Lakers había promediado 33.7 minutos por juego.
Por su Udrih, de 31 años, habia pedido a los Knicks que lo cambiaran en enero, pero los intentos del equipo de cambiarlo antes de la fecha límite el jueves fueron infrustuosos.
Udrih también había firmado con los Knicks en el verano al mínimo de veteranos de $1.27 millones. En aquel momento, Udrih estaba esperanzado en formar parte de la rotación de tres armadores con Raymond Felton y Pablo Prigioni. Udrih fue el armador titular mientras Felton y Prigioni estuvieron fuera por lesiones, pero no ha sido parte de la rotación desde que ambos regresaron a la plantilla regular.

Jaime García será examinado del hombro izquierdo


JUPITER, Florida -- El pitcher de los Cardenales, Jaime García, regresará el domingo a San Luis para que los médicos del equipo examinen su operado hombro izquierdo, por lo que es improbable que esté listo para el comienzo de la temporada de Grandes Ligas.
El gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, hizo el anuncio el sábado. El mexicano fue operado la temporada pasada tras sufrir dolor de hombro.
García no había tenido problemas en las sesiones de lanzamiento en la pretemporada hasta la última, cuando volvió a sentir dolor.
El zurdo de 27 años era el principal candidato al quinto puesto en la rotación.
Mozeliak rehusó conjeturar sobre la gravedad de la lesión, y agregó que no es raro que un jugador sienta dolor después de una cirugía de hombro.
García tuvo marca de 5-2, con 3.58 de efectividad la temporada pasada. En 2010 y 2011 ganó 13 partidos.

Cuba: Jugador agredido con bate contempla demanda

LA HABANA -- El pelotero que recibió un batazo en el rostro en medio de una trifulca en la liga cubana de béisbol contempla demandar a su agresor.
Ramón Lunar, inicialista del equipo Villa Clara, se recupera de lesiones en la boca que sufrió al recibir un batazo de parte del pelotero de Matanzas, Demis Valdés, en un incidente el lunes por la noche en el estadio de Matanzas, a 100 kilómetros al este de La Habana.
Lunar "no sufrió ninguna fractura, ni dental, ni ósea, fueron heridas en la piel y en la mucosa bucal, la cuales han cicatrizado muy bien...el próximo lunes pueden retirarles los puntos", explicó el doctor Ernesto Márquez, quien lo atiende en el hospital de Villa Clara, a unos 250 kilómetros de la capital.
Lunar contempla "establecer un procedimiento legal contra el agresor por los daños causados", según declaraciones publicadas el sábado por el diario oficial Granma. Valdés salió de la banca con un bate para agredir al pitcher de Villa Clara, Freddy Asiel Alvarez, quien acababa de pegarle un pelotazo en el codo a Víctor Mesa. El jugador de Matanzas hizo un swing hacia el serpentinero, aunque no quedó claro si le conectó.
"Salí a pegarle a Freddy Asiel por la rabia que sentía, al ver que nadie paraba eso. Lo sentí más fuerte que el resto de mis compañeros, por eso de forma espontánea salí con el bate", declaró Valdés al diario villaclareño Vanguardia. "Nunca había tenido problemas con él... En mi mente no estaba hacerle daño a Lunar, ni a ningún otro atleta de Villa Clara".
La federación cubana de béisbol suspendió a Valdés por un año de todo evento deportivo en la isla. Alvarez fue sancionado por el resto del campeonato, y los árbitros y otros responsables del juego recibieron también sanciones o amonestaciones.
Al recordar el incidente, Lunar explicó a Granma que "el matancero estaba fuera de sí tirando batazos".
El doctor Rafael Coca, cirujano maxilofacial quien atendió a Lunar el día de la lesión, explicó que el pelotero "recibió en el último momento del swing, cuando ya había perdido el batazo un poco de fuerza" y por esa la razón se observan "daños a nivel de los tejidos blandos, es decir que los huesos y los dientes están bien".

Soto fuera tres semanas tras ser operado del tobillo


SURPRISE, Arizona -- El catcher de los Rangers de Texas, Geovany Soto, fue operado para remover un pequeño hueso de su pie izquierdo.
El puertorriqueño fue operado el sábado, un día después de regresar a Texas para ser examinado por un especialista por lo que el equipo originalmente catalogó como un problema en el tendón de Aquiles.
Los médicos señalaron que el receptor tenía un hueso que aplicaba presión en un tendón.
El subgerente general de los Rangers, Thad Levine, indicó que Soto podrá volver a desempeñarse sin limitaciones en unas tres semanas, o cerca de dos semanas antes del comienzo de la temporada regular.
Soto tiene previsto ser el catcher titular esta temporada.

Nelson Cruz logra acuerdo de un año con los Orioles


SARASOTA, Florida - Los Orioles han acordado un contrato de un año y US$8 millones con el agente libre dominicano Nelson Cruz, una fuente de Grandes Ligas le confirmó a MLB.com.
ESPN Deportes fue el primer medio en informar acerca del acuerdo, el cual depende de que el jardinero apruebe un examen físico para concretarse.
Hace apenas unos días, Baltimore firmó al derecho quisqueyano Ubaldo Jiménez por cuatro años y $50 millones.
Cruz, de 33 años de edad, le brindaría más poder al lineup de los Orioles. El dominicano, quien batea a la derecha, ha conectado 22 jonrones o más en cada una de las últimas cinco temporadas. En 109 partidos por los Rangers de Texas en el 2013 - el guardabosque fue suspendido por 50 juegos en conexión con el escándalo Biogénesis - Cruz bateó para .266 con 27 bambinazos y 76 remolcadas.
El acuerdo de Cruz, al igual que el de Jiménez, incluye incentivos que podrían aumentar el valor del convenio.

COPA DEL MUNDO - ANTIGUA ENTUSIASTA CON EL RETO



SANTO DOMINGO (FIBA Basketball World Cup).- El seleccionador de la República Dominica, Orlando Antigua, va a dar un salto de gigante este verano. 
Fue seleccionador del equipo caribeño por primera vez en el FIBA Américas de 2013 de Caracas, Venezuela, y ahora entrenará en la Copa del Mundo de España. 
Los dominicanos competirán en el grupo C contra la todopoderosa Estados Unidos, así como Ucrania, Nueva Zelanda, Finlandia y Turquía en Bilbao. 
Orlando Antigua
“Pienso que tenemos una oportunidad para competir y realmente quiero eso, una oportunidad para demostrar cosas”, comenta Antigua. 
Mucho ha cambiado en el baloncesto internacional desde que los dominicanos jugaron por última vez la gran competición, exactamente desde 1978 en Filipinas. Allí eran 14 equipos y ahora son 24 participantes. 
En Filipinas, cuando los dominicanos se midieron con Estados Unidos, fue contra una selección de atletas no profesionales. En aquel tiempo, los americanos llevaban a jugadores universitarios al equipo, pero por las fechas en las que se celebró (1-14 de octubre) fue incompatible. A pesar de eso, Estados Unidos ganó su partido por 104-65 y acabó quinto del torneo. 
Este año el equipo estadounidense consistirá básicamente en estrellas NBA como Kevin Durant y Kevin Love. Durant fue el MVP del campeonato Mundial FIBA de 2010 llevando al equipo a lo más alto del podio. 
“Obviamente sabemos que Estados Unidos es uno de los favoritos. Nueva Zelanda ha estado en las dos últimas competiciones y obviamente tiene un buen equipo”. De hecho, los Tall Blacks acabaron cuartos en el Mundial FIBA 2002. 
“Finlandia y Ucrania son los equipos que están en la puja, como nosotros”, comenta Antigua. Turquía fue finalista en 2010, aunque sus dos decepciones actuaciones en los pasados EuroBaskets le han bajado enteros. 
“Tenemos tantas o más oportunidades que el resto en el grupo”, explica Antigua. 
Lo más importante para Antigua es construir un equipo basado en el del verano pasado, cuando acabamos entre los cuatro primeros del FIBA Américas para clasificarse para la Copa del Mundo. 
“Debemos continuar jugando como equipo. No debemos de dejar de mover la bola en ataque y hacer una gran defensa. Esos serán los ingredientes para hacer una gran Copa del Mundo”.

TOWNS JR. DD Nº 21 (31 PUNTOS, 14 REBOTES);

HIGH SCHOOL ST. JOSEPH AVANZA A CUARTOS EN EL GREATER MIDDLESEX


El pivot dominicano Karl Towns Jr sumó el pasado jueves su doble-doble Nº 21 de la temporada, para guiar el triunfo de St. Joseph Metuchen 99 por 48 sobre Old Bridge, en partido correspondiente a la primera ronda del Torneo de la Conferencia Greater Middlesex en el Baloncesto High School de los Estados Unidos.
Karl Towns Jr.
Towns Jr, futuro jugador de los Wildcats de Kentucky en el Baloncesto de la NCAA, finalizó el encuentro con 31 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias, 2 lances bloqueados y una recuperación de balón, con producción ofensiva fruto de la consecución de 8 lances de campo, dos lances de tres puntos y 9 lances libres.
St. Joseph Metuchen (21-2), se medirá el domingo 23 de febrero ante South Amboy en los cuartos de final de la conferencia Greater Middlesex.

Ránking de medallas Sochi 2014


Total
1 RUS 11 10 8 29
2 USA 9 7 11 27
3 NOR 11 5 9 25
4 CAN 9 10 5 24
5 NED 8 7 9 24
6 GER 8 6 5 19
7 FRA 4 4 7 15
8 AUT 3 7 5 15
9 SWE 2 6 6 14
10 SUI 6 3 2 11
11 CHN 3 4 2 9
12 KOR 3 3 2 8
13 CZE 2 4 2 8
14 SLO 2 2 4 8
15 JPN 1 4 3 8
16 ITA 0 2 6 8
17 BLR 5 0 1 6
18 POL 4 1 1 6
19 FIN 1 3 0 4
20 GBR 1 1 2 4
21 AUS 0 2 1 3
22 LAT 0 1 2 3
23 UKR 1 0 1 2
24 SVK 1 0 0 1
25 CRO 0 1 0 1
26 KAZ 0 0 1 1

Latinos en el Mercado Invernal del Béisbol Japonés


ALTAS
 
NOMBRE
EQUIPO
NOTAS
Miranda, Juan
Nippon Ham
Firmó por un año. Llegó de México
Cañizares, Bárbaro
SoftBank
Firmó por un año. Llegó de México
Mendoza, Luis
Nippon Ham
Firmó por 2 años. Llegó de MLB
Gómez, Mauro
Hanshin
Firmó por un año. Llegó de MLB
Cruz, Luis
Lotte
Firmó por un año. Llegó de MLB
Rosa, Carlos
Lotte
Renovó con el equipo por un año
Román, Orlando
Yakult
Renovó con el equipo por un año
López, José C.
Yomiuri
Renovó con el equipo por un año
Abreu, Michel
Nippon Ham
Renovó con el equipo por un año
Germán, Esteban
Orix
Firmó por 2 años. Llegó de Seibu
Peña, Wily Mo
Orix
Firmó por 1 año. Llegó de SoftBank
Payano, Nelson
Chunichi
Firmó por 1 año. Llegó de México
Hernández, Anderson
Chunichi
Firmó por 1 año. Llegó de México
Gómez, Alexis
Chunichi
Firmó por 1 año. Llegó de RD
Baldiris, Aarom
DeNA
Firmó por 2 años. Llegó de Orix
Moscoso, Guillermo
DeNA
Firmó por 1 año. Llegó de MLB
Anderson, Leslie
Yomiuri
Firmó por 1 año. Llegó de AAA-IL
Betancourt, Yuniesky
Orix
Firmó por 1 año. Llegó de MLB
Rosario, Rainel
Hiroshima
Firmó por 4 años. Llegó de RD

BAJAS

NOMBRE
EQUIPO
NOTAS
Ortiz, José
Seibu
Dejado en libertad
Zárate, Robert
Hanshin
Dejado en libertad
González, Dicky
Lotte
Dejado en libertad
Ramírez, Alex
DeNA
Dejado en libertad
Ledezma, Wilfredo
Lotte
Dejado en libertad
Fernández, José
Orix
Dejado en libertad
Socolovich, Miguel
Hiroshima
Dejado en libertad
Padilla, Vicente
SoftBank
Dejado en libertad
Madrigal, Warner Chunichi
Dejado en libertad
Acosta, Manny
Yomiuri
Dejado en libertad

En Japón : Tony Blanco suma 2 remolques

El dominicano Tony Blanco comandó este sábado la ofensiva de su equipo al irse de 2-2, con 2 sencillos, 2 empujadas y una anotada, en el triunfo de 10-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en un partido oficial de pretemporada de la NPB celebrado en Okinawa.
 
   El poderoso toletero, que comenzó el juego como cuarto bate y primera base titular de su club, no perdió tiempo en demostrar su buena forma ofensiva al disparar par de sencillos al jardín central en sus dos primeras visitas al plato, tras las cuales fue sustituido.
 
   También por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris falló en un turno, pero recibió un boleto y anotó en una ocasión en las dos visitas que realizó al plato.
 
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 2-0 y fue golpeado por el lanzador en una ocasión, mientras que el cubano Leslie Anderson falló en 3 oportunidades, incluyendo una por la vía del ponche.
 
   En otros encuentros de la jornada, el también cubano Juan Miranda sonó un imparable en 2 turnos, empujó 2 carreras y se robó una base en el triunfo de 7-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Marinos de Lotte en Nago, Okinawa.
 
   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz no pudo sumar hits en 3 visitas al plato.
 
   En Chatan, Okinawa, el dominicano Alexis Gómez conectó un sencillo en 3 oportunidades y remolcó la única carrera de su equipo en la derrota de 2-1 de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna se fue de 2-1, con un sencillo y un boleto.
 
   Por Orix, el dominicano Esteban Germán falló en una ocasión, pero recibió un boleto y se robó una base, mientras que su compatriota Wily Mo Peña sonó un imparable en su único turno legal y recibió un boleto.
 
   El puertorriqueño Orlando Román no permitió carreras ni boletos y abanicó a 4 rivales en 2 entradas completas de relevo intermedio en la derrota de 7-4 de las Golondrinas de Yakult ante las Águilas de Rakuten en Urasoe, Okinawa.
 
   El dominicano Rainel Rosario se ponchó en un turno como emergente en el empate de 2-2 entre los Carpas de Hiroshima y los Tigres de Hanshin en el Estadio Koza Shinkin de Okinawa.
 
   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank derrotaron 8-1 a los Leones de Seibu en el Estadio Ivy de Miyazaki.
 
   Los partidos oficiales de la pretemporada de la NPB continuarán mañana domingo con otros 4 enfrentamientos a disputarse en distintas localidades de Miyazaki y Okinawa.

ESPAÑA - ANTONIO PEÑA 14 PUNTOS, 7 REBOTES; OGIRRI 3 PUNTOS, 3 REBOTES

El ala-pivot dominicano Antonio Peña encestó 14 puntos y capturó 7 rebotes el pasado viernes en el apretado revés de Ford Burgos 77 por 79 ante Quesos Cerrato Palencia, en partido correspondiente a la jornada Nº 20 de la Liga Adecco Oro, escenificado en el Polideportivo Municipal el Plantio de Burgos.

Peña, agregó 2 asistencias y 3 lances bloqueados a su labor de 26:45 minutos, tiró de 6-4 (67%) desde el campo incluyendo de 2-2 (100%) del arco de tres puntos y tiró de 7-4 (57%) de la línea de lances libres, registrando +21 de valoración.
Ford Burgos (13-7), terceros en la Adecco Oro, volverán a la acción el viernes 28 de febrero ante Força Lleida.
En otro encuentro de la jornada, el armador escolta dominicano Sean Ogirri, finalizó con 3 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y valoración de +2, en la derrota de Leyma Natura Coruña 72 por 77 ante Clínicas Rincón. Leyma Natura Coruña (12-8), cuartos en la Adecco Oro, estarán nueva vez en acción el viernes 28 ante Oviedo Baloncesto.

VENEZUELA - PEÑA 19 PUNTOS EN DERROTA DE TOROS ANTE GIGANTES

El armador escolta dominicano Kelvin Peña encestó 19 puntos el pasado viernes en la derrota de Toros de Aragua 61 por 66 ante Gigantes de Guayana, en la continuación de las acciones en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB).

Peña, líder encestador del partido, añadió 5 rebotes, 2 asistencias y perdió 6 balones en 34:07 minutos de acción, tiró de 12-6 (50%) desde el campo incluyendo de 7-3 (42%) del arco de tres puntos y tiró de 4-4 (100%) de la línea de lances libres, accionando para eficiencia de +14.
Toros de Aragua (3-4), volverán a la acción este sábado 22 de febrero ante Gigantes de Guayana.

LA FEDOMBAL ESCOGE A JACK MICHAEL MARTÍNEZ COMO 'JUGADOR DEL AÑO'

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) seleccionó al capitán del equipo nacional de mayores, Jack Michael Martínez como su “Jugador del Año.
La información la suministró el presidente de a Fedombal, Rafael Uribe, quien calificó a Martínez como un excelente atleta, de gran valía y piedra angular de todas las aspiraciones del seleccionado tricolor en los eventos internacionales en los participa.
Uribe dijo que Martínez tuvo una actuación magistral en el Campeonato de las Américas (Premundial), que se celebró el año pasado en la ciudad de Caracas, Venezuela, donde la República Dominicana obtuvo su boleto -de cuatro disponibles- para disputar el Campeonato Mundial de Baloncesto, que se jugará en agosto próximo en varias ciudades de España.
“Jack Martínez es vital para nuestras aspiraciones en el Mundial de España y quedó demostrado por su soberbia actuación en Venezuela, donde fue un gran motivador de todos sus compañeros, veteranos y novatos”, precisó Uribe.
“Esta elección de Fedombal y su Consejo Directores esperamos sea compartida en la “Gala Olímpica”, se que se celebrará a final de este mes por parte del Comité Olímpico Dominicano (COD), donde premian a sus mejores atletas”, argumentó Uribe.
El Premundial de Caracas fue ganado por México, el cual se alzó con la medalla de oro, seguido de Puerto Rico, plata; y Argentina, bronce, para completar la cuarteta clasificada por el Continente Americano.
La selección de baloncesto de los Estados Unidos, la cual obtuvo la medalla olímpica en 2012, ya se encuentra clasificada para el Campeonato Mundial y, por ello, no participó de este torneo.
El Mundial es el evento cumbre de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) se jugará del 30 de agosto al 14 de septiembre en España.
Los criollos cayeron en el grupo C -que jugará en Bilbao- con los Estados Unidos, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania.
Los otros grupos y equipos que participarán quedó conformado así: el A, con sede en Granada, por España, Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán.
El B, en Sevilla: Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Argentina, Grecia y Croacia. Y el grupo D, en Gran Canaria): Eslovenia, Lituania, Angola, Corea, México y Australia.

INVI de fiesta con Festival Deportivo Inveros Ausentes

La colectividad del INVI esta de fiesta desde el pasado jueves  con la celebración del Primer Festival Deportivo, que se realiza en el Bajo Techo del Club INVI, bajo la organización de la Corporación de Inveros Ausentes.
 
 En tal sentido e l Festival Deportivo, que se efectuará por  cuatro días de competencia del 20 al 23 de este mes, “El Mes de La Patria”, tendrá su acto inaugural oficial esta noche a partir de las 7:00 P.M.
 
José Ramón Veloz, presidente de la Corporación de Inveros Ausentes, a través de la coordinadora general de la actividad, Eladia –Tuty- Cordero, del Ministerio de Deportes, señalaron que por causa ajena a su voluntad el acto inaugural programado para el viernes, debió moverse para este sábado 22 desde las 7:00 de la noche, en las propias instalaciones del techado del INVI.
 
 
Empero, hasta ahora el festival, que tendrá su clausura este domingo, tal y como esta programado ha sido todo un éxito en las disciplinas de voleibol, baloncesto, softbol y atletismo, en diferentes categorías.
 
Junto a Veloz, y la coordinadora general Cordero, conforman el comité ejecutivo de la Corporación de Los Inveros Ausentes, y por demás han realizado un trabajo encomiable Ángel Teonis Pimentel, tesorero; Kilvio Vargas, asesor; Luis Perdomo, encargado de eventos; Joe Pérez, ejecutivo en Boston; Reynaldo García, delegado; y Aura Gutiérrez, encargada de la rama femenina.
 
Por igual conforman el comité ejecutivo y llevan a cabo una excelente labor a favor del Festival Deportivo Vianny Tatis, de relaciones públicas; Pedro Cruz, encargado de Deportes; Máximo Núñez, asesor; Moisés Cruz y Domingo Tatis, vocales.
 
 
La actividad sabatina incluye una programación de competencia desde las 9:00 de la mañana con baloncesto, en sus dos categorías; softbol, voleibol femenino y maratón de atletismo, con regalos y premios especiales para la niñez.
 
Mientras que,  la jornada dominical  tendrá competencia desde las 10:00 A.M., donde habrá regalos y canastas para las damas, almuerzo de confraternidad al mediodía, concierto con la Banda de Músicos Municipal, y fiesta de confraternidad, sumado a entrega de reconocimientos a la 7:00 de la noche.
 

FRANCISCO LORENZO “Tengo una cuenta pendiente con el Abejón Fortuna”

Francisco “El Ajogao” Lorenzo, quien se considera un campeón sin corona, afirmó que no tiene nada personal contra el peleador Orlando Cruz, pero sí aclaró que tiene una cuenta pendiente con el ex titular mundial Javier ñEl Abejón- Fortuna.
“Orlando Cruz siempre ha sido valiente, que sea boxeador y a la vez gay a mí ni a nadie debe importarle, esa es su vida. Yo simplemente llamé la atención para que  Fortuna, quien ya fue campeón del mundo, pelee por primera vez con un rival de calidad, por eso es que los titulares dominicanos no duran tres meses con una faja porque nunca pelearon con verdaderos oponentes.
“Yo he peleado con más de diez campeones del mundo, ¿Y el Abejón, con cuánto? ¡Qué se faje conmigo otra vez, porque la primera vez me metió la cabeza y me partió y hubo que anular el resultado!”, recordó Lorenzo, nativo de la ciudad de San Cristóbal.
El peleador sureño aseguró que el promotor de Fortuna, César ñManguita- Mercedes no debe de buscar boxeadores extranjeros que vengan a hacer show aquí si hay rivales dominicanos de calidad y pidió que no le busque chatas mexicanas tampoco.
“A mí José Sulaimán me quitó el título mundial luego de que el referí descalificó a la (Humberto) Zorrita Soto y me he medido a los mejores, ninguno me ha noqueado, entonces si Fortuna dice que fue monarca del mundo y quiere volver, que me derrote a mí que soy un colador para no dejar pasar a los que llevan acomodado como él”, dijo.
Fortuna se medirá al boricua  Orlando Cruz, quien el pasado año se declaró gay y perdió una pelea titular ante Orlando Salido, de México. La pelea será en La Romana el próximo 10 de marzo.

Polanco es otro que debe aprendizaje al beisbol RD

El novato deslumbra a todos en el campo de entrenamientos de los Piratas
Tan pronto arribó a los campos de entrenamientos de los Piratas, Gregory Polanco dejó impresionado a todos, incluído hasta a sus propios compañeros. “Es el jugador con las piernas más largas de todos los que he observado”, expresó el lanzador jameson Taillon, un compañero de las Menores en el 2013. “De solo cuatro pasos llega a la inicial”, bromeó un poco el lanzador.
Ahora Polanco está deslumbrando a todos en el sol en el campamento de los Piratas.
Es un jardinero que mide 6´6 de estatura, quien cubre todas las partes del pentágono con sus amplios brazos y en el prado derecho es lo más parecido a una jirafa.
Hace días estuvo corriendo con un grupo de jugadores de los Piratas a 90 pies y las personas lo observaron en realidad. El hizo 3.77 segundos.
Mientras que en el cajón de bateo saca el bate con una velocidad pasmosa, todavía el tiempo de average para un bateador zurdo es considerado en un rango de 4.2 segundos.
Una de las grandes expectativas de los Bucaneros se llama precisamente Polanco, pues el dominicano está programado para jugar en el prado derecho del club y si lo hace convertirá a los jardines de los Piratas en uno de los más brillantes y talentosos del juego, con su compatriota Starling Marte actuando en el jardín izquierdo y Andrew McCutchen en el prado central Los jardineros derechos de los Piratas tuvieron un porcentaje de embasarse de .299 y no hicieron movimientos para mejorar durante el periodo de receso, hecho que implica que es casi seguro que Polanco inicie en esa posición desde el inicio de la campaña.
Más con esa formidable actuación que tuvo en el torneo de la Liga Invernal de República Dominicana actuando con los Leones del Escogido, torneo en que fue escogido como el Jugador Más Valioso.
Polanco habla maravillas de su experiencia en el pasado torneo con el Escogido y no dudas en expresar que el hecho de actuar con tantos jugadores con nivel de Grandes Ligas lo ayudó sobremanera en que mejorara su labor como jugador.
Al estilo Strawberry
“En el bésibol invernal de mi país aprendí más el año pasado que todos los años que jugué a nivel de Ligas menores, para mi fue una grata sorpresa aprender de un sinnumero de pelotero con quienes compartía el camerino”, agregó el jugador.
“Será un jugador al estilo Darryl Strawberry, con esos brazos y piernas largas, con la capacidad de conectar jonrones y estafarse una buena cantidad de bases”, sostuvo un ejecutivo del Béisbol.
Polanco está ranqueado como el principal prospecto de los Piratas y junto a Marte y McCutchen formarán un o de los mejroes tríos de jardineros jóvenes en mucho tiempo en el béisbol.
“Serán tres jardineros centrales jugando al mismo tiempo”, expresó el dirigente Clint Hurdle.
Un gerente general de uno de los equipos de la Liga Nacional le informó al escritor Peter Gammons que los Piratas tendrán el mejor trío de jardineros de las Grandes Ligas. “Todos serán jugadores dueños de todas las herramientas”, expuso.

Shiffrin, la campeona más joven del esquí alpino

Mikaela Shiffrin confirmó ayer viernes su condición de nueva estrella del esquí alpino al convertirse en la campeona más precoz del slalom de los Juegos de Invierno.
La estadounidense de 18 años se adjudicó la medalla de oro de manera dramática, recuperándose a mitad del recorrido de la segunda manga en la estación de Rosa Khutor.
 “Este ha sido uno de los días más especiales de mi vida”, dijo Shiffrin. “Pero me llevé un tremendo susto al final”.

(+)
ORO EN BIATLÓN

Ucrania atrapó su primer oro de los juegos por medio de su equipo femenino de biatlón —que incluyó a dos mellizas— en el relevo 4x6 kilómetros. La victoria ucraniana se produjo en momentos en el que el país atraviesa momentos aciagos por enfrentamientos que han dejado decenas de muertos en la capital Kiev. “Cuando subí al podio lloré, y traté de esconderme detrás de los esquíes”, dijo Valj Semerenko. “Es que no eran mis lágrimas, era las lágrimas de toda Ucrania”. 
Oro en hockey
También ayer viernes, Canadá prolongó su reinado en el curling masculino e hizo el 1-2 en el skicross del esquí acrobático. Pero su victoria más vibrante fue en el hockey, su deporte rey, en el que venció 1-0 a su vecino Estados Unidos para clasificarse a la final del torneo masculino, en la que enfrentarán a Suecia en procura de su tercer oro en cuatro citas. medallas de oro en los Juegos Olímpicos y un mundial de esquí. 
La niña campeona
Quedó como la campeona de slalom olímpico —hombre o mujer— más joven, dejando atrás el récord de la italiana Paoletta Magoni, quien tenía 19 años cuando ganó el oro en Sarajevo 1984. Pese a perder tiempo en la segund manga con acrobacias de más, Schriffin superó por 53 centésimas a la austríaca Marlies Schild, de 32 años. Otra austríaca, Kathrin Zettel, conquistó el bronce.

Haití y Jamaica se suman al Festival Deportivo de Mujer


En un encuentro este viernes con mujeres especializadas en crónica deportiva, la presidenta del comité organizador del Festival Deportivo de Mujer, ingeniera Bárbara Hernández, dijo que los trabajos de organización del evento están avanzando aceleradamente.
Hernández informó que ya confirmaron su participación delegaciones de 50 mujeres haitianas y 10 mujeres jamaicana que competirán en el más alto nivel  en deportes de combate, voleibol y atletismo.
Dijo que también más de 20 empresas comerciales están comprometidas a ofrecer su apoyo al festival.
Hernández  resaltó el gran trabajo que se está realizando con el objetivo de asegurar el éxito de ese evento.
La cronista deportivo Onfalia Morillo manifestó que “esto es una gran idea del Ministerio de Deportes que merece el apoyo de toda la sociedad y de nosotras las comunicadoras en particular”.
De su parte, la destacada presentadora, locutora y cronista deportivo, Patricia Pimentel, señaló que es loable la iniciativa del Ministerio de Deportes al organizar el Festival Deportivo de Mujer, el que consideró debe ser parte esencial de la lucha que viene librando la sociedad y que tiene que ver con ir reduciendo los niveles de violencia, reducir los niveles de embarazos de adolescentes y procurar reducir los niveles de sedentarismo que padece nuestra sociedad.
“Este festival va de acuerdo con tener una sociedad más sana y más involucrada, es algo loable”, precisó Pimentel.
Resaltó igualmente el interés que tiene el ministro Fernández Mirabal  de involucrar las mujeres  en ser portavoces de ese evento. “Trataremos  de cumplir con este pedimento de llevar los detalles de este Festival a toda la población”.
 En el encuentro celebrado en el restaurant El Lago, del Mirador Sur, participaron cronistas de la prensa radial, escrita, televisiva y digital. Allí se presentaron diferentes spot promocionales del festival y de otros aspectos que involucran a la mujer en los deportes.
El ministro  Fernández Mirabal, dijo que el festival, con su objetivo de impulsar unas “Olimpíadas de Mujer”, es la más alta expresión del deporte de mujer en la República Dominicana, sobre todo ahora que asistirán delegaciones de Cuba, Jamaica, Haití y Puerto Rico, “lo que hace de este evento una gran fiesta del deporte en el país”.
“Este esfuerzo de la Comisión Mujer y Deportes, del Comité Olímpico Dominicano, y de la Oficina de Género y Deportes, cuenta con todo el apoyo del Ministerio de Deportes, porque está enmarcado dentro de las políticas de nuestro gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, dirigidas hacia el deporte inclusivo y el deporte con equidad de género”, precisó.
Fernández Mirabal aprovechó para decir que se necesita que cada vez más mujeres se integren a dirigir en los deportes en la República Dominicana,  “porque esto es lo que le va dando al país una garantía de desarrollo sostenible”.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com