.

domingo, 6 de octubre de 2013

Un día como hoy 6 de octubre-Dominicanos-


1957. Nace Alfredo Griffin en San Pedro de Macorís.
1966Teodoro Martínez firma como profesional.
1972. Nace Valerio De los Santos en Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana.
1983. Nace Radhamés Liz en El Seybo.
1985Miguel Diloné juega su último juego.
1985Rufino Linares juega su último juego.
1991Andy Mota juega su último juego.
1991Gilberto Reyes juega su último juego.
2001Stanley Javier juega su último juego.
2001Julián Tavárez tiene la mejor salida de su carrera.

Harvey será operado; se perderá todo 2014

El derecho de los Mets de Nueva York Matt Harvey eligió someterse a la cirugía Tommy John en su codo, por lo que se perderá la totalidad de la temporada 2014.
El doctor James Andrews se encargará de llevar a cabo el procedimiento a finales de este mes, según anunció la organización.
Harvey se había mantenido firme en afirmar que tenía planes de someterse a una rehabilitación y llevar a cabo un programa de lanzamientos de seis a ocho semanas de duración, para poder lanzar la temporada siguiente tras sufrir un desgarre parcial en el ligamento colateral ulnar de su codo derecho.
Sin embargo, el gerente Sandy Alderson y otros oficiales del equipo habían dicho que esa era una batalla cuesta arriba y que la mejor alternativa era someterse a la cirugía.
Harvey tomó la decisión de pasar por el quirófano sin siquiera ir al complejo de entrenamientos de los Mets en Port St. Lucie, Fla., donde iba a comenzar su programa de rehabilitación.
Recientemente estuvo recibiendo terapia física en el Hospital de Cirugía Especial en Manhattan.
Oficiales de los Mets, que se encuentran en Florida para las reuniones de planificación del equipo, esperaban este resultado y han estado planificando su estrategia de temporada baja alrededor de la búsqueda de pitcheo abridor pensando que Harvey no estaría disponible.
Harvey tuvo marca de 9- 5 con efectividad de 2.27 en 26 aperturas esta temporada pasada, con 191 ponches en 178 1/3 entradas, mientras permitía 135 hits en su primera temporada completa con el equipo. Su WHIP fue de 0.931.

Wladimir Klitschko gana por decisión unánime

El boxeador ucraniano Wladimir Klitschko derrotó por decisión unánime al ruso Alexander Povetkin para retener los títulos de peso completo de la OMB, AMB, FIB y OIB.
Klitschko (61-3, 51 KOs) dominó la contienda en contra de Povetkin (26-1, 18 KOs), quien poco pudo hacer ante el poderío y magnifica defensa del campeón mundial en esta pelea que se celebró en Moscú, Rusia.
Todo suponía apuntar que se trataría de uno de los combates más peligrosos en la trayectoria del monarca orbital, sin embargo no encontró mayores contratiempos. La estatura y mayor alcance de Klitschko (6'6''/81'') sobre Povetikin (6'2''/75'') determinó el rumbo del combate.
Klitschko envió a la lona a su rival cuando habían transcurrido 51 segundos del séptimo round al tocarlo con una combinación. El ucranio volvió a derribar a su rival 35 segundos más tarde con un gancho de izquierda, y lo volvió a hacer cuando le quedaban 57 segundos del séptimo, pero Povetkin se recuperó y pudo terminar la pelea.
Las tarjetas de los tres jueces marcaron identica puntuación (119-104) a favor de Klitschko, quien no pierde desde 2004. Mientras que su oponente no había sido derrotado en sus 27 compromisos anteriores.
"Povetkin es un peleador con un espíritu muy alto", dijo el hermano mayor de los Klitschko, Vitali. "Peleó hasta el final. No creo que habría podido terminarla antes. Si Wladimir lo hubiera podido hacer lo habría hecho".
El ucraniano Klitschko usó su táctica habitual, conectando a menudo con el jab de izquierda, con lo que obligó a Povetkin a atacar, aunque el ruso rara vez tuvo éxito.

Miguel Cotto noqueò a Delvin Rodríguez

Miguel Cotto
Freddie Roach, entrenador de Miguel Cotto, abraza a su pupilo tras el combate.
ORLANDO -- Le tomó menos de siete minutos, pero Miguel Cotto estableció que su gancho de izquierda sigue siendo uno de los más temidos golpes en el boxeo. Cotto conectó dos ganchos, uno al cerrar el segundo asalto y otro para comenzar el tercero, y así apuntarse un nocáut sobre Delvin Rodríguez para parar su racha perdedora en dos y nuevamente ponerse en camino hacia un combate de envergadura en los junior medianos, posiblemente contra Saúl "Canelo" Alvarez. Ante casa llena en el Amway Center, Cotto subió al ring luciendo más rápido y más ágil, a pesar de que estaba subiendo a las 154 libras para este combate contra Rodríguez. Su entrenador, el legendario Freddie Roach había adelantado que Cotto utilizaría la velocidad "para volver a ser el boxeador que era antes". Y eso se vio desde que sonó la campana. En el primer asalto, Cotto fue el agresor en todo momento, logrando conectar varias combinaciones, incluyendo una con un gancho de izquierda que tambaleó a Rodríguez, quien intentó sin éxito abrir distancia entre él y Cotto para utilizar sus tres pulgadas y media de ventaja en alcance para establecer su jab. Pero por cada paso hacia atrás que Rodríguez tomaba, Cotto tomaba dos hacia adelante y utilizando su rapidez lanzó 110 golpes, conectando 55 de ellos en menos de siete minutos. Por su parte, Rodríguez, quien lucía fuera de balance e incómodo, nunca pudo establecer su estrategia de jabbear, conectando solo en nueve ocasiones de los 42 que sí pudo lanzar. El segundo asalto no fue nada distinto, con Cotto persiguiendo a Rodríguez por el cuadrilátero en todo momento. "Les había toda la semana que iba a ser agresivo", dijo Cotto. "Yo estaba listo y ahora es que vamos para adelante". El nocaút se dio a los 18 segundos del tercer asalto y marcó la 31era ocasión que Cotto gana por la vía rápida. Para Rodríguez, quien entró a este combate con optimismo, su récord ahora cae a 28-7-3.

Nadal-Djokovic, el duelo hoy hoy en China

US Open
El último duelo fue en la final del US Open 2013
PEKÍN -- Momento de clásico. El duelo más importante del momento se reedita en la definición del ATP 500 de Pekín, en China, dotado con 2.315.250 dólares en premios y que se disputa en canchas duras. Rafael Nadal vs Novak Djokovic. Historia pura.
El español, ya se aseguró volver al número uno del mundo pero va por más. Jugará su 13° final en una temporada de ensueño y tras vencer al Nº5 del mundo, Tomas Berdych, por 4-2 y retiro en la semifinal del sábado.
El español de 27 años ya había estado dos veces antes en la cima del tenis mundial con un total de 102 semanas. La primera vez que llegó a la cima fue en agosto de 2008 y estuvo 46 semanas hasta que volvió a desplazar a Roger Federer el 7 de Junio de 2010. El zurdo estuvo 56 semanas hasta que Novak Djokovic accedió al top el 4 de Julio de 2011. "Es un gran año, uno de los mejores años de mi carrera, sin duda alguna,"comentó Nadal, tras su semifinal. "Es especial volver a la primera posición de la clasificación después de más de medio año sin jugar al tenis".
Cabe recordar que desde que regresó a las canchas tras una ausencia de siete meses por una lesión a la rodilla, Nadal tiene un registro de 65-3 esta temporada, con 10 títulos en 12 finales, incluido Roland Garros y el US Open, además de cinco trofeos Masters 1000.
Djokovic, líder del ranking hasta este lunes, tiene una marca perfecta de 18-0 en Pekín y disputará la final por cuarta vez para mantener su invicto en el torneo en que se coronó en 2009, 2010 y 2012.
Novak Djokovic y Rafael Nadal se midieron 37 veces, un nuevo récord en cantidad de enfrentamientos entre dos rivales en la Era Abierta, superando la marca previa entre Ivan Lendl y John McEnroe.
El español ha ganado los últimos tres duelos para aumentar su ventaja: 22-15, aunque Djokovic aún se mantiene 11-7 en canchas duras. Además, Nadal posee récord de 13-3 en arcilla y 2-1 en césped.
En 2013, se vieron las caras cuatro veces: el serbio ganó la primera (Monte Carlo), el mallorquín se quedó con las demás (Roland Garros, Montreal y US Open).

Dodgers y Bravos, con pitchers novatos en Juego 3


Julio Teherán.
LOS ÁNGELES-- Los Dodgers de Los Ángeles están por averiguar si los 36 millones de dólares invertidos en Hyun-Jin Ryu reditúan en la postemporada.
El lanzador novato de 26 años, nacido en Corea del Sur, abrirá el domingo el primer juego de playoff de los Dodgers en casa desde 2009.
Los Ángeles tratará de tomar ventaja en la serie, que ganará el primer equipo con tres triunfos, luego de dividir victorias en los dos primeros encuentros en Atlanta.
Los Bravos pondrán en el montículo a otro novato, el colombiano de 22 años Julio Teherán.
Ryu no es el clásico debutante ya que al ser firmado por los Dodgers en el invierno pasado ya contaba con mucha experiencia en su país. Teherán sí es un novato al estilo tradicional, ya que antes de esta temporada apenas tenía cuatro salidas en ligas mayores.
Tanto el zurdo Ryu como el derecho Teherán tuvieron marca de 14-8 en la temporada regular.
Teherán enfrentará a los Dodgers por primera vez. Ryu lanzó dos veces ante los Bravos y en ambas se fue sin decisión; en la última ocasión, el 7 de junio, admitió una carrera en siete entradas 2/3.
Ryu, quien no ha lanzado desde el 29 de septiembre, practicó el viernes en el bullpen en Atlanta, algo que hizo pocas veces en la campaña.
"Típicamente, cuando descanso más de lo normal me meto al bullpen para asegurarme de que mi cuerpo responde de la manera que quiero", dijo el sábado.
El manager del equipo Don Mattingly, y los doctores Stan Conte y Neal ElAttrache, del equipo médico del club, vigilaron la práctica. Mattingly, sin embargo, dijo que no había preocupaciones por la salud de Ryu.
Los Dodgers dieron a Ryu un contrato de seis años que lo convirtió en el primer pelotero que dio el salto directamente de la Organización Surcoreana del Béisbol a las Grandes Ligas. Hicieron una oferta de 25,7 millones de dólares a fin de adquirir los derechos exclusivos para negociar con él.
Además de sus siete temporadas en la liga coreana lanzó como relevista en el estadio de los Dodgers durante el clásico mundial de beisbol de 2009.
Al igual que Mattingly, el manager cubano de Atlanta Fredi González no trata a Teherán en forma diferente por el hecho de que esta es su primera aparición en la postemporada.
"Ni siquiera menciono eso", dijo González. "Él saldrá y competirá como siempre lo ha hecho. Si logra colocar su recta y luego hace sus lanzamientos secundarios estará bien".

Céspedes volvió a encender la ofensiva de Oakland

El cubano anota la carrera de la victoria.
OAKLAND - En la victoria dramática de los Atléticos sobre los Tigres en el Juego 2 su Serie Divisional de la Liga Americana, los dos héroes de más cartel fueron el derecho Sonny Gray, quien dominó a Detroit en 8.0 entradas, y Stephen Vogt, quien conectó el batazo de oro para dejar en el terreno a los felinos.
Sin embargo, quien le puso la chispa a la reacción de la victoria por Oakland fue el cubano Yoenis Céspedes, quien abrió el cierre del noveno episodio con sencillo frente al dominicano Alberto Alburquerque y anotó la única carrera del juego con el sencillo de Vogt.
Una vez más, Céspdes dio la cara por los Atléticos en playoffs, yéndose de 4-2 con esa anotada para ayudar a Oakland a empatar esta serie a una victoria por bando.
"Tú sabes lo que significa playoffs para un atleta", le dijo Céspedes a LasMayores.com después del partido del sábado en el O.co Coliseum. "Imagínate, no solamente para mí, sino para el equipo y todos los fanáticos eso fue una cosa muy grande".
Grande ha sido la actuación de Céspedes en la postemporada. En los primeros dos encuentros de esta serie, el oriundo de Campechuela ha bateado de 8-4 con jonrón, triple, dos anotadas y dos empujadas. En el Juego 1, dio dos de los tres indiscutibles de los Atléticos y empujó ambas carreras con cuadrangular.
Céspedes ha conectado de hit en cada uno de los siete partidos de playoff que ha disputado desde el 2012--todos contra Detroit. Dicha racha es la más larga en la historia de los Atléticos en Series Divisionales y también la más amplia en los anales de Oakland para iniciar una carrera en postemporada. En ese trecho lleva de 27-10 (.370).
"En Cuba a lo último de la temporada siempre terminaba bien", dijo Céspedes al tratar de explicar sus éxitos en postemporada a nivel de Grandes Ligas. "Soy de una familia de atletas y eso lo traigo en la sangre".
Claramente, Céspedes ha sido el líder ofensivo de los Atléticos hasta ahora en esta serie. El cubano con frecuencia ha tratado de hacerle hincapié al esfuerzo colectivo, pero sí reconoce que sus aportes personales han sido cruciales en las aspiraciones de su equipo vs. Detroit.
"Es un papel muy importante, que no necesariamente tengo que asumir, pero gracias a Dios lo estoy haciendo bien", dijo el toletero de 27 años sobre la carga ofensiva que ha llevado. "Espero seguir haciéndolo para darle ánimo al equipo completo, para poder ganar".
El Juego 3 de la serie será el lunes en el Comerica Park de Detroit.
"Vamos a salir a ganar como todos los días", dijo Céspedes sobre dicho compromiso. "El público de ellos es igual que el de nosotros, de mucho ánimo".

Atléticos dejan tendidos a Tigres, igualan Serie

Vogt remolca la carrera de la victoria en la 9na`.
OAKLAND, California-- Un par de novatos de los Atléticos, uno afamado y el otro relativamente desconocido, dieron todo lo que Oakland necesitaba para igualar su serie divisional por la Liga Americana ante los Tigres de Detroit a una victoria por bando.
Stephen Vogt conectó un sencillo productor con casa llena en el noveno inning luego que el novato abridor Sonny Gray mantuvo el cero en su duelo sobre el montículo con Justin Verlander en un sensacional debut en postemporada, ayudando a los Atléticos a derrotar el sábado 1-0 a los Tigres.
El cubano Yoenis Céspedes y Seth Smith conectaron sencillo consecutivos contra el perdedor, el relevista dominicano Al Alburquerque, para iniciar el rally ganador, luego Josh Reddick recibió base por bolas intencional antes de que Rick Porcello entrara en relevo de Alburquerque para enfrentar a Vogt. El definió con un sencillo que superó al campocorto cubano José Iglesias para llegar hasta los prados entre los jardineros izquierdo y central.
"Simplemente es agradable salir frente a estos aficionados de casa en un partido que estamos obligados a ganar y salir adelante", dijo Gray. "Fue increíble".
Los Atléticos, campeones de la División del Oeste de la Americana, dejó a sus rivales en el terreno en ocho partidos durante la temporada regular, y lo hicieron de nuevo en el momento perfecto en el escenario de octubre.
Fue la primera vez que Vogt define un partido con un hit en su carrera, y lo logró tras perder una batalla de 10 lanzamientos con Verlander en el séptimo inning para su tercer ponche de la noche.
Grant Balfour sacó en orden a los bateadores de los Tigres en la parte alta de la novena para llevarse la victoria.
El tercer partido de la serie está programado para el lunes por la tarde en Detroit. El derecho Jarrod Parker, que lanzó el primer partido en el Comerica Park el año pasado y perdió ante Verlander, se hará cargo de la labor en la lomita por los Atléticos contra un venezolano Aníbal Sánchez que ganó 14 partidos en la campaña regular.
"Los siguientes tres juegos van a ser muy divertidos", indicó Gray.
Alburquerque ponchó a dos en el octavo episodio. El dominicano es recordado por besar la pelota mientras sacaba un out en el noveno inning del segundo partido de la serie el año pasado.
Esta vez, los Atléticos le ganaron el duelo.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-2 con carrera anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 1-1.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Víctor Martínez de 4-0, y Omar Infante de 2-0. El cubano Iglesias de 2-1.

Ortiz pega 2 jonrones y deja a Rays contra la pared


BOSTON-- John Lackey ya había visto al dominicano David Ortiz destruir a sus oponentes en la postemporada.
Pero esta vez pudo verlo desde la misma caseta.
"Me gusta más estar en su equipo, sin duda", dijo Lackey después de que Ortiz bateó dos jonrones para llevar a los Medias Rojas a un triunfo de 7-4 sobre los Rays de Tampa Bay el sábado y dar a su escuadra la ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana.
Es la primera vez que Ortiz conecta dos jonrones en un partido de los playoffs. El bateador designado fue el astro del equipo de Boston que conquistó en 2004 la primera Serie Mundial del club en 86 años, y es el único integrante de aquel plantel que sigue con la franquicia. También fue la estrella del club campeón de 2007, en ambas ocasiones, los Medias Rojas abrieron la postemporada contra los Angelinos en los que Lackey militaba.
Ortiz bateó su primer cuadrangular en la entrada inicial y el segundo vino en la octava, con lo que terminó la faena del abridor David Price.
Jacoby Ellsbury bateó tres imparables y anotó tres carreras por Boston, campeón de la División Este de la Liga Americana.
Los Rays necesitan ganar el lunes en el tercer juego, que se realizará en Saint Petersburg, Florida, si es que no quieren ser barridos en la serie, al mejor en un máximo de cinco duelos. Tampa Bay ganó esta semana tres encuentros en los que se jugaba la vida, tan sólo para llegar a estas instancias, incluido un juego completo de Price en el partido de desempate ante Texas, para determinar al segundo comodín del Nuevo Circuito.
"Estoy pensando en el quinto juego aquí. Ya tenemos una semana jugando con la espalda contra la pared, así que no nos sorprende. Será difícil pero estoy seguro que no es imposible", dijo el manager de los Rays, Joe Maddon.
"Boston es una ciudad adorable en esta época del año y espero regresar en unos cuantos días", agregó.
Price permitió siete carreras y nueve hits, con dos pasaportes y cinco ponchados. Subió al montículo en la octava entrada pero Ortiz encontró su segundo lanzamiento y lo sacó por el jardín derecho.
En el primer juego, todos los titulares de los Medias Rojas tuvieron un hit y anotaron una carrera. En el segundo, todos los que estuvieron en la alineación inicial pegaron imparables, excepto Mike Napoli, quien caminó dos veces.
Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 1-0. El cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño José Molina de 2-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Leyland sustituye a Dirks con Kelly, no Peralta


Don Kelly.
OAKLAND - Con su jardinero izquierdo Andy Dirks en medio de un bajón ofensivo, el manager de los Tigres, Jim Leyland, quiso hacer un cambio en su lineup para el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana entre Detroit y Oakland.
Entre las opciones de Don Kelly y el dominicano Jhonny Perelta para el bosque izquierdo, el piloto optó por el primero.
"Kelly es mejor jardinero defensivo, entonces decidí irme por el lado defensivo", explicó Leyland. "Somos un equipo de pitcheo. Decidí irme con Kelly y darle una noche libre a Andy Dirks".
Aunque el abridor del Juego 2 de los Atléticos, Sonny Gray, es derecho, Leyland quiso sacar del lineup a Dirks, bateador zurdo, para un partido por lo menos. Dirks se fue de 3-1 en el Juego 1 y lleva un solo hit en sus últimos 12 turnos al bate.
Peralta ha venido practicando y jugando en el jardín izquierdo desde que volvió de su suspensión de 50 juegos por dopaje. En el Juego 1 vs. Oakland, se fue de 1-0 como emergente y en la temporada regular bateó .303 con 11 jonrones y 55 empujadas. De su parte, Kelly-bateador zurdo--viene de una campaña de .222 en 216 turnos, pero es mucho más confiable en los jardines.
"No sé cómo va a evolucionar esto", comentó Leyland. "En algún momento podrían ver a Peralta ahí. Pero pensaba que iba a ser importante contar con un buen defensor, entonces por eso me fui (con Kelly) en vez de Peralta. Elegí a Kelly por su defensa, realmente".

Teherán se ganó la apertura por Atlanta en el Juego 3


Julio Teherán.
ATLANTA - Para el 2010, un Julio Teherán de 19 años de edad ya se había establecido como uno de los mejores prospectos en el béisbol. Para los Bravos, el derecho colombiano representaba el futuro.
A sus 20 años, ya Teherán estaba en Grandes Ligas, pero de un momento a otro bajó a tierra. Tuvo muchas dificultades en el inicio de su carrera como ligamayorista, algo común entre lanzadores de su edad. Sus problemas continuaron durante la siguiente temporada a medida de que fue dependiendo más y más de su recta, la cual perdió velocidad mientras el joven lanzador intentaba corregir su mecánica.
Igual de repente, Teherán volvió a lucir este año como el talentoso serpentinero que siempre se le consideró. Su recompensa es el voto de confianza de los Bravos, que le entregarán la bola el domingo para el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Hyun-Jin Ryu y los Dodgers en Los Angeles. Con la serie empatada a una victoria por bando, Teherán tiene la oportunidad de poner a los Bravos a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la L.N.
"Durante toda su carrera en ligas menores, ha sido un prospecto", dijo el relevista de los Bravos, el venezolano Luis Avilán, recientemente acerca de Teherán. "Este año, luce diferente. Parece que por fin entiende que está lanzando en Grandes Ligas y sabe lo que se tiene que hacer en cada partido".
Teherán atribuye su mejoría en parte a una conversación que tuvo con el quisqueyano Pedro Martínez durante la pelota invernal en la República Dominicana.
"Dijo que tienes que mantenerte en el juego y lanzar con la mente, no sólo con tu habilidad física", manifestó Teherán en los entrenamientos. "Eso es lo que he tratado de hacer en los partidos después de hablar con él".
Haya sido por los consejos de Martínez o por otros motivos, Teherán se reportó a los entrenamientos como un pitcher muy diferente y se ganó el puesto de quinto abridor al irse de 3-1 con promedio de carreras limpias de 1.04 y 35 ponches en 26 innings de labor en la pretemporada. Tuvo algunas dificultades el principio de la campaña regular, pero éstas desaparecieron a finales de abril.
Del 23 de abril hasta el fin de la temporada regular, Teherán tuvo marca de 14-8 con efectividad de 2.81 y estuvo a la par de Kris Medlen y Mike Minor.
"Julio Teherán llegó como nuestro quinto abridor este año y ha sido uno de nuestros mejores abridores", dijo Minor. "Tiene un material dominante. Puede convertirse en un as".

Francisco Liriano, todo un líder en los Piratas ahora

Francisco Liriano.
PITTSBURGH, Pensilvania - Francisco Liriano comenzó el 2013 con el brazo derecho en un cabestrillo y su carrera estelar en duda.
Un extraño accidente mientras jugaba con sus hijos en la Navidad dejó en veremos su acuerdo verbal para jugar con los Piratas de Pittsburgh. De pronto, el nuevo comienzo que buscaba el dominicano pareció tambalearse.
"Ni siquiera pensé que jugaría este año", dijo Liriano.
Los Piratas le dieron un voto de confianza, aunque por un monto menor al pactado originalmente. Se dieron a Pittsburgh garantías de que el brazo derecho de Liriano sanaría y que el izquierdo, reconstruido mediante la cirugía de Tommy John en 2007 luciría perfecto en el PNC Park.
"Si A.J. (Burnett) iba a ser nuestro primer lanzador, él podía ser el segundo", dijo el manager Clint Hurdle. "Pero no creo que nadie hubiera podido saber cuán alto llegarían esos dos".
Ni el mismo Liriano, ni su optimista manager lo sabían, eso es seguro.
Diez meses después de preguntarse cuándo y dónde volvería a lanzar, Liriano puede dar el domingo a los Piratas la ventaja en la serie de división de la Liga Nacional. Pittsburgh se medirá a San Luis y al derecho Joe Kelly en el tercer juego.
Luego de una campaña regular con foja de 16-8, en la que progresó hasta convertirse en el as de facto de Pittsburgh, Liriano vivió el martes un momento inolvidable con los Piratas, que vencieron 6-2 a Cincinnati en el duelo de comodines de la Liga Nacional.
El triunfo sobre los Rojos frente a una multitud vestida de negro y que añoraba un éxito de Pittsburgh en postemporada, tras una ausencia de 21 años, consagró a Liriano, quien aportó siete episodios de labor sublime y dejó el parque en medio de tal algarabía que los aficionados no pudieron ponerse siquiera de acuerdo sobre si debían corear su nombre de pila o su apellido. Así, hubo coros de "Francisco" y de "Liriano", que resonaron simultáneamente en el graderío.
"Sólo trato de complacer a los fanáticos lo más que pueda", dijo el lanzador. "Trato de ser yo mismo, de hacer buenos lanzamientos y de darles la victoria que quieren".
El propio Liriano quería una victoria así desde hace tiempo. Electo al Juego de Estrellas en 2006, cuando jugaba con los Mellizos de Minnesota y tenía 22 años, el quisqueyano ha pasado buena parte de la última década buscando la forma que lo hizo uno de los zurdos más electrizantes.
Se sometió a la cirugía de codo el 6 de noviembre de 2006, necesitó más de un año para recuperarse y trabajó durante cinco temporadas con muchos problemas, por lo que llegó a parecer más una historia de promesa frustrada que un héroe potencial de la postemporada.
Liriano tiene marca de 9-1 como local este año, incluyendo siete extraordinarios innings el martes en el triunfo sobre Cincinnati en el partido de wild card.
Los Cardenales contrarrestan con Kelly, un pitcher de 25 años que realizará su primera apertura en postemporada. Kelly tuvo récord de 3-1, con 2.53 de efectividad, en cuatro salidas este año contra Pittsburgh.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 05 DE OCTUBRE DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 63 54 50 Lotería Nacional: 67 23 49 Leidsa 1:00 PM: 57 93 20 Pega 3 Más: 09 03 08 Quiniela Leidsa: 87 44 64 Quiniela Real 1:55: 89 10 19 Quiniela Real 6:55: 46 64 58 Loteka 5:55 PM: 61 10 43 Loteka 9:55 PM: 85 54 22
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com