.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Sugar Ray quiere ver Pacman-Floyd


Sugar Ray Leonard sabe de primera mano cómo el peso de la historia puede iluminar la carrera de un boxeador.
Leonard insiste que ese principio por sobre todos los demás es el que está empujando la demanda por una pelea Floyd Mayweather Jr.- Manny Pacquiao.
"Es mucho más que solamente dinero", dijo Leonard en una entrevista con el canal Fox 11 de Los Ángeles. "Porque el dinero estará ahí. Se trata del legado".
Leonard dijo que las dinámicas de la potencial pelea -- más allá del hecho de que el tiempo se agota para ambos peleadores -- se han inclinado últimamente, dándole a Mayweather una potencial ventaja.
"Ellos deben pelear", dijo Leonard. "Ahora, parece que Mayweather tiene la ventaja. Porque primero era, 'No sabemos quién ganará la pelea -- como en mis peleas contra Tommy Hearns, Marvin Hagler o Roberto Durán. "Pero esa pelea sería enorme".
Pacquiao sostendrá su próxima pelea el 22 de noviembre contra Chris Algieri, quien es considerado por solo algunos como un rival digno. A Mayweather le restan dos peleas de las seis pactadas en su contrato con Showtime, y luego él planea retirarse.
Leonard dijo que el misterio todavía ronda a su segunda pelea contra Durán, el famoso pleito del "No Más" en 1980, donde Durán dejó de pelear en el octavo round.
Durán dijo que él paró la pelea porque sufría de dolores estomacales, producto de comer en exceso antes de la pelea.
"¿Comió demasiado? ¿Un boxeador profesional? ¿En serio?", dijo Leonard durante la entrevista televisiva. "No lo creo".
Leonard dijo que el boxeo todavía aguardaba una explicación genuina por parte de Durán.
"Y eventualmente la obtendremos", dijo Leonard.
Por supuesto, solamente Mayweather y Pacquiao pueden asegurar que un misterio similar no nuble sus legados.
"Pienso que los aficionados están hambrientos de la emoción", dijo Leonard. "Están hambrientos de peleas parejas. Y sería algo enorme".

Latinos irrumpen al Hank Aaron

Diez peloteros hispanos entre los nominados para recibir el codiciado trofeo 

ORLANDO -- Diez peloteros latinoamericanos, ocho en la Liga Americana y dos en la Liga Nacional, quedaron como representantes de sus equipos para el Premio Hank Aaron al mejor bateador de cada circuito, anunció el lunes la oficina del comisionado de Grandes Ligas.
Abreu
José Abreu y su tocayo José Altuve animaron la campaña con el bate.
Los dominicanos Nelson Cruz (Baltimore), David Ortiz (Boston), Adrián Beltré (Texas), José Bautista (Toronto) y Robinson Canó (Seattle); los venezolanos José Altuve (Houston) y Víctor Martínez (Detroit); el cubano José Abreu (Medias Blancas de Chicago), el mexicano Adrián González (Dodgers de Los Angeles) y el puertorriqueño Giancarlo Stanton (Miami) son los latinos que competirán la distinción.
Altuve lideró las ligas mayores en bateo (.341) y hits (225); Cruz en jonrones (40), González en carreras impulsadas (116), Abreu en slugging (.581) y Martínez en OPS (.974). Los ganadores en cada liga son reconocidos anualmente en una ceremonia durante la Serie Mundial.
El año pasado, el gran Miguel Cabrera se convirtió en el primer venezolano y el noveno latinoamericano que obtiene el Hank Aaron, que ha repartido 16 estatuillas entre jugadores hispanos. 13 de esos trofeos han sido pescados por dominicanos (Alex Rodríguez 4, Manny Ramírez 2, Albert Pujols 2, José Bautista 2, Sammy Sosa, David Ortiz y Aramis Ramírez). También lo ganaron el puertorriqueño Carlos Delgado y el curazoleño Andruw Jones.
El Premio Hank Aaron fue creado por Grandes Ligas en 1999 para celebrar el 25 aniversario de que Aaron quebrara el récord de jonrones de Grandes Ligas que estaba en poder de Babe Ruth. Por quinto año consecutivo, un panel especial de miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, incluyendo a Aaron, tendrá un porcentaje del proceso de elección, que también da participación a los aficionados por la vía de la internet.
Nomiandos al Hank Aaron LN
Especial Nominados Liga Nacional
Nomiandos al Hank Aaron LA

Industriales mantiene su invicto en la Serie Nacional



LA HABANA -- Industriales barrió en los tres cotejos con Santiago de Cuba este fin de semana y mantuvo el invicto después de seis salidas en la cima del campeonato cubano de béisbol.
Frank Camilo Morejon bateó un cuadrangular con un hombre a bordo en el segundo episodio y un hit en el tercero para remolcar en total cuatro carreras y convertirse en el principal impulsor de la victoria 7-5 de Industriales sobre Santiago de Cuba el domingo.
Además Lourdes Gourriel junior, hermano del estelar Yuslieski Gourriel, sacudió un bambinazo solitario en el inicial y Brandon Delgado se apuntó el éxito tras permitir cinco hits y una carrera en cinco entradas, en las que se apuntó dos ponches.
Industriales es puntero con foja de 6-0 y le siguen Las Tunas, Ciego de Avila, Granma, Sanctí Spíritus y Matanzas (4-2), Artemisa, Cienfuegos, Guantánamo, Villa Clara e Isla de la Juventud (3-3). Camagüey y Pinar del Río tienen foja de 2-4 y en el fondo están Mayabeque, Santiago de Cuba y Holguin (1-5).
Yorbis Borroto con un sencillo y Raúl González con un elevado de sacrificio, ambos en el octavo capítulo, remolcaron una carrera per cápita para darle la victoria 2-1 a Ciego de Avila sobre Holguín y completar así la barrida en los tres cotejos del fin de semana.v Pinar del Río, el campeón defensor, sufrió durante 11 entradas hasta que despertó su ofensiva, y con sencillos de Osniel Madera, Olber Peña y Donal Duarte anotaron un racimo de cuatro carreras que le dio la victoria 5-2 sobre Isla de la Juventud.v El campeonato cubano cuenta con 16 equipos, que se enfrentarán entre sí en una primera etapa entre el 21 de septiembre y el 19 de diciembre. El torneo tendrá un receso entre el 3 de noviembre y el 5 de diciembre porque Cuba participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.
La segunda fase con los equipos que quedaron entre los ocho primeros en la primera fase, se extenderá del 4 de enero al 19 de marzo de 2015, y también tendrá una interrupción del 23 de enero al 9 de febrero para la participación del campeón cubano a la Serie del Caribe.
Los cuatro mejores elencos discutirán las semifinales del 24 de marzo al 1 de abril, y la final será del 4 al 14 de abril.

Paul Konerko puso fin a su carrera con mucha clase


Konerko se despide de los aficionados en el U.S. Cellular
CHICAGO -- Paul Konerko se convirtió oficialmente en un ex ligamayorista en la sexta entrada del juego entre los Medias Blancas y Reales en el U.S. Cellular Field el domingo.
Tras conectar un roletazo de out, Konerko corrió hacia su puesto en la primera base para calentar con los demás infielders. Andy Wilkins esperó en la cueva y cuando el abridor de Chicago terminó sus tiros de calentamiento, Wilkins salió para sustituir al capitán de los Patipálidos.
Konerko abrazó al novato y se paró en el terreno para agradacer la ovación de los aficionados. Después regresó para una segunda ovación de los 32,266 espectadores presentes para la celebración en honor al veterano de 18 campañas, 16 de ellas con los Medias Blancas.
Cuando tomó su posición el domingo, Konerko saludó al árbitro de la primera base, Chris Conroy, y al coach de la incial de los Reales, Rusty Kuntz. Después escribió con el pie Nick, Owen, A (Amelia) y J para reconocer a sus tres hijos y esposa Jennifer. Terminó su obra de arte sobre el terreno con un corazón debajo de los nombres, algo que había contemplado 20 minutos antes del primer lanzamiento.
"Fue para darles las gracias, porque tu familia siempre pasa a un segundo plano. Tu madre, padre, esposa e hijos", expresó Konerko. "Haces todo lo posible, pero si juegas en las Grandes Ligas, debes ser un poco egoísta. Tienes que salir de casa temprano. Tienes que viajar. Llegar tarde a la casa. Te pierdes muchas cosas. No es algo normal".
Un final perfecto hubiera sido su cuadrangular número 440 o un hit de cualquier clase. Pero Konerko, jugando con una fractura en la mano izquierda, terminó de 3-0 con dos ponches. Sus estadísticas en su carrera quedaron en un promedio de .279, 439 jonrones y 1,412 remolcadas, aparte de 2,340 imparables--de los cuales 410 fueron dobles.

Bobby Abreu disfrutó de su último momento en Grandes Ligas



NUEVA YORK -- Fue un momento que le puso punto final a una carrera de 18 años y 2,425 encuentros.
Con un sencillo en el quinto episodio del último juego de la temporada entre los Mets y los Astros, el jardinero venezolano de Nueva York, Bobby Abreu, conectó su imparable número 2,470 de por vida, su último en las Grandes Ligas. Agradeció la ovación de los espectadores y recibió la bola de su batazo antes de ser sustituido por un corredor emergente para ponerle final a una carrera de casi dos décadas en la Gran Carpa.
"Bastante especial", declaró Abreu con lágrimas. "Era la manera en que quería terminar -- en el terreno. Muchas gracias a todos los aficionados por la ovación y a mis compañeros que fueron parte de eso. Fue bonito. No creo que pudiera haber sido mejor".
Fue un día emotivo y un momento emotivo para Abreu, y aunque éeste dice que está listo para dejar de ser pelotero. Lo contempló durante gran parte de la campaña, y el domingo se sentó en su casillero por casi media hora después del juego, todavía vistiendo todo su uniforme. Luego volvió a tocar el tema de ser un coach en algún momento en un futuro.
"Fue maravilloso ponerme el uniforme por última ocasión", manifestó Abreu. "Cuando me lo quite, no lo volveré a vestir -- como jugador. Simplemente disfruto del momento".
Abreu se retira con un promedio de por vida de .291, 288 jonrones, 1,363 impulsadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .870.

Minnesota despide a Ron Gardenhire como manager


MINNEAPOLIS -- Los Mellizos de Minnesota despidieron el lunes al piloto Ron Gardenhire, que los dirigió 13 años y que en las últimas cuatro temporadas cosechó al menos 92 derrotas cada año.
Gardenhire, a quien aún le quedaba un año de contrato, era el segundo piloto que más tiempo ha estado al frente de una misma novena. Solo lo superaba Mike Scioscia, de los Angelinos.
"Resulta obvio decir que este cambio obedece al hecho de que en los últimos años no hemos ganado muchos juegos", señaló el gerente general de los Mellizos, Terry Ryan "Eso es todo".
Gardenhire un papel clave en el renacimiento del equipo y lo sacó campeón de la división Central de la Liga Americana seis veces a partir de 2002, su primera temporada. Pero solo una vez en ese lapso los Mellizos superaron la primera ronda en los playoffs, y su récord en la postemporada fue de 6-21, y la última victoria se remonta a 2004.
Los Mellizos siempre han sido un modelo de estabilidad, no sólo en el béisbol, sino en todo el deporte profesional de Estados Unidos, con apenas dos mánagers en los últimos 28 años y dos gerentes generales a lo largo de las últimas 20 temporadas.
Pero el cúmulo de reveses fue demasiado. En las últimas cuatro temporadas, la marca de los Mellizos es de 78-148 a partir del 1 de agosto.
"Me voy porque no ganamos", dijo Gardenhire, ganador del premio al Mánager del Año en 2010, el último en el que los Mellizos se clasificaron a los playoffs y completaron una campaña con récord positivo. "Esa es la ley en el béisbol. Lo que rige. Hay que ganar juegos y estos últimos cuatro años han sido muy duros para todos nosotros".
Los Mellizos completaron la última campaña con foja de 70-92, con lo que Gardenhire se convirtió en el cuarto piloto de la historia en dirigir a un mismo equipo que sufre cuatro temporadas seguidas con 90 derrotas.
Ryan le ofreció a Gardenhire seguir en la organización, pero el piloto despedido indicó que se iba tomar algo de tiempo para evaluar sus próximos pasos y que aún tiene el deseo para dirigir en las mayores.
"Me hubiera gustado ganar una Serie Mundial, pero no se pudo dar", dijo Gardenhire, cuyo récord global al mando de los Mellizos fue de 1.068-1.039. "Quizás es algo que se pueda más adelante".
El coach de banca Paul Molitor podría ser considerado como sucesor de Gardenhire, pero Ryan contempla entrevistar a candidatos fuera de la organización.
Los Mellizos invirtieron para mejorar su rotación al adquirir a los agentes libres Phil Hughes y Ricky Nolasco, además del veterano receptor Kurt Suzuki. Hugues cumplió y Suzuki fue seleccionado para el Juego de Estrellas, pero Nolasco fue un fiasco. Pese a la irrupción del torpedero dominicano Danny Santana y el primera base puertorriqueño Kennys Vargas, los Mellizos no pudieron repuntar lo suficiente para que Gardenhire siguiera a cargo.

Habría 7 árbitros en Serie de Campeonato y S.M.


La idea de usar un séptimo árbitro surgió durante las negociaciones entre el sindicato de umpires y las grandes ligas este año. (AP)
NUEVA YORK -- Las Grandes Ligas modificarán una vieja tradición e incluirán un séptimo umpire para que se rote con los otros seis entre el terreno y la cabina de repetición de jugadas durante las finales de liga y la Serie Mundial.
El cambio regirá en las series al mejor de siete esta postemporada, según informó a The Associated Press una persona informada sobre el tema.
El umpire adicional trabajará en el plato en el primer juego, en el jardín derecho en el segundo y en la cabina de repeticiones el resto de la series. Otro umpire estará a cargo de las repeticiones los dos primeros partidos y trabajará en el terreno los restantes.
La persona habló con la AP con la condición de permanecer anónima porque todavía no se han asignado los umpires de las finales de liga ni de la Serie Mundial.
Las ligas mayores comenzaron a usar seis umpires a partir de la Serie Mundial de 1947.
Seguirá haciéndolo en los partidos de comodines y en las series al mejor de cinco.
La postemporada arranca el martes con el duelo entre los comodines de la Liga Americana, los Atléticos de Oakland y los Reales de Kansas City.
La idea de usar un séptimo umpire surgió durante las negociaciones entre el sindicato de umpires y las grandes ligas este año, cuando se decidió usar la revisión de jugadas para toda acción excepto las bolas y los strikes.
Bajo el nuevo acuerdo, todo umpire que empiece la serie a siete juegos en la cabina de repeticiones ocupará el jardín izquierdo en el tercer juego y entrará luego en una rotación que lo podría dejar detrás del plato en un eventual séptimo juego.
En cada juego habrá un umpire para repeticiones, el cual tendrá un asistente. El asistente permanecerá en esa cabina toda la serie.

La postemporada del 2014 se define por la geografía


Dodgers y Angelinos podrían enfrentarse en la Serie Mundial.
NUEVA YORK -- En un sentido geográfico, la postemporada de Grandes Ligas denota un particular distintivo regional que hace tiempo no se veía.
Hasta cuatro posibles cruces de rivales próximos se vislumbran para la Serie Mundial: Nacionales-Orioles en la región del Atlántico norte; Cardenales-Reales en el estado de Missouri; Dodgers-Angelinos en el sur de California, o Gigantes-Atléticos en la zona de la Bahía de San Francisco.
Desde que el formato de los playoffs se modificó en 1995, la "Serie del Subway" entre los Yanquis y Mets de Nueva York en 2000 fue el único duelo regional en el Clásico de Octubre.
La inmensa mayoría de los choques entre vecinos se ha escenificado en Nueva York, al contar los 13 enfrentamientos que los Yanquis disputaron contra los Dodgers y Gigantes entre 1947-56, antes que esas dos franquicias se mudaran a la costa oeste.
Este tipo de desafíos tiene un obvio potencial de despertar rivalidades regionales, como se avistó cuando Baltimore visitó a Washington a inicios de julio en una serie interligas. Ambas ciudades están separadas por 61 kilómetros de distancia (38 millas), apenas media hora en el tren expreso.
Stephen Strasburg, el as de los Nacionales, acabó lamentándose de que hubiese tantos fanáticos de los Orioles en el Nationals Park: "Quizás algún día sea diferente", dijo.
Y el mánager de los Orioles Buck Showalter hizo recordar que Peter Angelos, el propietario de la franquicia, favoreció la mudanza de los Nacionales procedentes de Montreal en 2005, mediante un acuerdo en el que recibió una fracción de los derechos de televisión del nuevo equipo en la capital federal.
"Nuestro dueño fue muy generoso de permitirles tener un equipo aquí", dijo Showalter. "Entiendo que mucha de la gente que viene a los juegos (de los Nacionales) era gente que antes solía ir a Baltimore. Ahora es un trayecto más corto".
Un Dodgers-Angelinos también sería un duelo inédito, pero los Cardenales-Reales y Gigantes-Atléticos se han cruzado en octubre previamente.
La última vez que Kansas City estuvo en la postemporada fue en 1985, año en el que los Reales se consagraron campeones tras vencer a San Luis en los últimos dos de juegos de una Serie Mundial que se fue al máximo de siete.
Podría repetirse el duelo de 1989 entre Oakland y San Francisco, recordado por el terremoto del 17 de octubre poco antes del tercer juego en el Candlestick Park de los Gigantes. Después de esperar 10 días, los Atléticos completaron una barrida.
Todo comenzará el martes con el primero de los dos juegos de comodines, cuyo atractivo es la presencia de dos ases en el montículo. Jon Lester (16-11 y 2.46 de efectividad) contra James Shields (14-8, 3.21). Los Reales son los dueños de casa y tuvieron marca de 5-2 contra Oakland, pero las dos derrotas fueron ante Lester. El ganador del choque pasará a medirse desde el jueves contra los Angelinos de Los Angeles, el equipo con el mejor récord de la temporada regular.
El wild card de la Liga Nacional enfrenta a los Gigantes contra los Piratas en el PNC Park de Pittsburgh. Ambos cuentan con los ganadores de los últimos dos premios al Jugador Más Valioso: Buster Posey (San Francisco) y Andrew McCutchen (Pittsburgh). Madison Bumgarner abrirá por los Gigantes contra el dominicano Edinson Vólquez. Un dato a tomar en cuenta: los Piratas (51-30) redondearon el mejor récord en casa esta campaña. Pero los Gigantes (43-38) fueron uno de los tres equipos del Viejo Circuito que lograron un saldo favorable como visitantes.
Varias figuras finalmente tendrán su primer sorbo de postemporada.
Luego de la polémica decisión de Washington de no usarle en 2012 por restricciones de lanzamientos, Strasburg busca marcar diferencia para unos Nacionales (96-66) que no quieren repetir la experiencia de despedirse a las primeras de cambios tras lograr el mejor récord en su circuito.
Se dice que Mike Trout puede ser el relevo del recién retirado Derek Jeter como nuevo referente del béisbol. El jardinero central de los Angelinos tiene la oportunidad para mostrarse en octubre, la época del año en la que Jeter labró su condición de leyenda.
Adam Dunn debió esperar 2.001 juegos, la mayor cantidad para un pelotero activo sin ir a los playoffs. Ahora, el bateador designado tratará que los Atléticos puedan sortear el juego de comodines e ir más lejos.
También estarán tres jugadores marcados por casos de dopaje. Los dominicanos Nelson Cruz (Orioles) y Jhonny Peralta (Cardenales) purgaron suspensiones de 50 juegos el año pasado cuando sus nombres quedaron salpicados por el caso de la clínica Biogenesis. Cruz lideró las mayores con sus 40 jonrones este año, mientras que Peralta encabezó a San Luis con sus 21 vuelacercas. Y Chris Davis (Orioles) recibió una suspensión de 25 juegos a mediados de septiembre por consumo de anfetamina a mediados de septiembre y no podrá reaparecer sino hasta después de la primera ronda.

Gray y Reddick, Jugadores de la Semana en la L.A. MLB | 9/29/2014 4:30 P.M. ET



El abridor de los Atléticos, Sonny Gray, y su compañero de equipo, Josh Reddick, fueron nombrados co Jugadores de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 28 de septiembre.
La semana pasada, Gray tuvo marca de 1-1 con efectividad de 0.56 en dos salidas, incluyendo una blanqueada. El derecho ponchó a 17 bateadores en 16.0 innings.
Para Gray, es la primera vez su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.
De su parte, Reddick encabezó las Grandes Ligas con promedio de .480 (25-12). Además, conectó dos dobles, un triple y un jonrón, además de empujar siete carreras y anotar cuatro.
Para Reddick, es la segunda vez en su carrera que es nombrado Jugador de la Semana.

Jordan Zimmermann fue Jugador de la Semana en la L.N.


Jordan Zimmermann (derecha) celebra su no-hitter.
El abridor de los Nacionales, Jordan Zimmermann, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 28 de septiembre.
Zimmermann tiró el primer juego sin hit ni carrera en la historia de los Nacionales desde que la franquicia se trasladó de Montreal a Washington en el 2005. Dicho partido fue el domingo contra los Marlins en el Nationals Park.
El derecho de 28 años de edad ponchó a 10 bateadores y dio una sola base por bolas, haciendo un total de 104 pitcheos (79 strikes) en ruta a su victoria número 14 de la temporada.
Para Zimmermann, es la segunda vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.

Astros contratan a A.J. Hinch como nuevo mánager


HOUSTON -- A.J. Hinch fue designado como el nuevo mánager de los Astros de Houston, informó a The Associated Press una fuente con conocimiento de la decisión.
La fuente habló con AP con la condición de no ser identificada debido a que el equipo no ha hecho aún un anuncio.
Hinch reemplaza a Bo Porter, despedido el 1 de septiembre en su segunda temporada.
Será la segunda oportunidad de Hinch como piloto en Grandes Ligas. Condujo a los Diamondbacks de Arizona entre mayo de 2009 y julio de 2010, cuando fue despedido tras inicio de campaña con foja de 31-48.
Hinch, de 40 años de edad, fungió como vicepresidente de las operaciones de scouts de los Padres de San Diego entre 2010 y agosto de esta temporada.
Como jugador, Hinch fue un receptor que cumplió siete temporadas en las mayores con los Atléticos, Reales, Tigres y Filis.
Al sumar a los mánagers interinos, Hinch se convierte en el séptimo piloto de los Astros desde 2007.
El diario The Houston Chronicle fue el primer medio en informar sobre la contratación.

Fedobe inicia este lunes trabajos en estadio La Normal

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Béisbol dará inicio este lunes a una serie de trabajos de reparación y acondicionamiento del terreno de juego del histórico Estadio La Normal, en interés de devolverle parte del esplendor que una vez tuvo esta instalación, escenario de muchas batallas y hazañas en el béisbol dominicano.
De esta manera lo anunció el presidente de FEDOBE, licenciando Héctor- Tito- Pereyra, quien expresó que los trabajos estarán divididos en tres etapas, la primera de ellas iniciará con un monto estimado en medio millón de pesos.
“La reparación total del terreno del histórico estadio La Normal forma parte de una serie de trabajos que desde hace varios meses tiene en ejecución la Federación de Béisbol para que esa estructura recupere parte del esplendor que en su momento tuvo”, agregó el ejecutivo sobre los trabajos que tendrán su apertura alrededor de las 8:30 de la mañana.
Pereyra sostuvo que la inversión total en el terreno de juego superará el millón de pesos y que las jornadas estarán dirigidas por Tomás Bonilla, reconocido ingeniero, quien por años ha tenido sobre sus hombros mantener en magníficas condiciones el estadio Cibao de Santiago.
Agregó que los trabajos durarán una semana y que inmediatamente después de culminados FEDOBE dará apertura a los entrenamientos del Equipo Nacional que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y por igual, continuarán con los entrenamientos permanentes de todos los equipos nacionales en sus diferentes categorías. Las jornadas incluirán labores de drenaje, reparación del terreno en general, entre otros aspectos.
La entidad se ha mantenido a la espera de que el Ministerio de Deportes cumpla con su promesa de ir en auxilio total del estadio La Normal, que desde 1951 al 54 fue la casa del béisbol profesional dominicano y cuyo terreno de juego hace unos 20 años que no ha sido ni mínimamente tocado con la finalidad de realizarle una gran reparación.
Que se recuerde la última ocasión que esto aconteció fue cuando el doctor Luis Scheker Ortiz estuvo al frente del Ministerio de Deportes bajo el mandato presidencial del doctor Salvador Jorge Blanco.
Inversión FEDOBE supera los 6 millones a Corto, Mediano y Largo Plazo
Asimismo, Pereyra afirmó que la inversión que realiza la Federación Dominicana de Béisbol en el estadio La Normal supera los seis millones de pesos, pues el inicio de los trabajos a realizar en el terreno de juego representa solo la continuidad a una serie de labores hechos en otras áreas.
Pereyra puso como ejemplo que la entidad ha gastado una gran partida de dinero en el arreglo de instalaciones eléctricas, así como en la realización de trabajos de plomerías, donde se han destapado todas las tuberías, se han hecho labores de drenajes entre otros aspectos.
Mientras que la institución reconstruye y adecua lo que serán sus nuevas oficinas en el área ubicada debajo de las graderías de la parte derecha, la cual se encuentra ya en fase de terminación, que unido al mobiliario y equipamiento de oficina y otras aéreas el monto ascendente superara los tres millones de pesos.

Creso felicita a Victor Estrella por éxito en Colombia

Santo Domingo, El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) felicitó al tenista dominicano Víctor Estrella, quien se proclamó campeón del Challenger de Pereira, Colombia al imponerse 7-6 (5), 3-6, 7-6 (6) al brasileño Joao Souza.
El director ejecutivo de Creso, José Billini, resaltó los logros positivos que ha tenido Víctor Estrella en este año, después de su excelente actuación en el US Open y ahora un mes más tarde con su triunfo en Colombia.
“Victor Estrella no nos deja de asombrarnos a todos los dominicanos. Hoy suma una hazaña más, no menos relevante a su exitosa carrera, logrando su quinto titulo Challenger en seis finales y su tercera victoria ante el brasileño Souza en seis partidos”, dijo Billini.
“En Creso celebramos este triunfo de Víctor para el país, ya que gracias al apoyo del programa este atleta de todos los dominicanos pudo llegar y participar en este evento”, agregó.
Con esta victoria, Estrella suma 80 puntos a su ranking devolviéndolo al top 70 de la ATP. Asimismo a estará participando en el Challenger de Cali junto a la segunda raqueta masculina José-Bebo-Hernández, atleta que reciben también el apoyo del programa CRESO, el cual viene de proclamarse campeón en la modalidad de dobles en Armenia, Colombia.

“El mismo día que Víctor sorprendió a todos los dominicanos en su extraordinario partido de tercera ronda en el US Open, Bebo Hernández hizo lo suyo al proclamarse campeón del Futuro F4 en Medellín, Colombia”, explicó.
Como parte del programa de desarrollo olímpico de CRESO para Víctor Estrella, después de culminada su gira por Sudamérica y parte de Europa, está pautada su participación en noviembre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.
Aseguró que de mantenerse entre los 100 mejores tenistas del planeta Creso podria llevar a Estrella al Abierto de Australia en enero de 2015.
“Queremos llevar a Víctor al primer Grand Slam de la temporada y el único torneo grande que le falta por debutar. Con Bebo Hernández seguiremos apostando por llevarlo a todos los torneos grandes que necesita estar para seguir descollando en su carrera tenística, quien hoy con 24 años se encuentra en un relevante puesto 319 del mundo”, expresó.
Otra atleta del programa CRESO, Francesca Segarelli llegó el sábado pasado a las semifinales del ITF en ciudad Juárez, México siendo esta la mejor semana de su carrera tenística, lo que la lleva a estar en el top 500 de la WTA por primera vez en su carrera.

La iniciativa de CRESO de apoyar la carrera deportiva de Estrella, así como de otras promesas del tenis dominicano como José “Bebo” Hernández, Roberto Cid, Peter Bertrán, Francesca Segarelli, Karla Portalatin y Michelle Valdez representan un paso muy importante que sin duda reflejará resultados muy positivos en estos atletas que son parte de CRESO.
“El aporte que realiza el CRESO al desarrollo del olimpismo nacional genera un valor al país que permite cada vez más la clasificación de nuestros atletas a mayores plazas internacionales a través de una entidad que se ocupa de desarrollar jóvenes promesas del deporte y de que estos puedan hacer realidad sus metas y sueños tanto en la parte deportiva como en la parte académica, a la vez de posicionar el país internacionalmente, enfatizó.

CRESO está conformada por socios empresariales como: Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Universar, V-Energy y VICINI, junto con el Comité Olímpico Dominicano como entidad técnica deportiva. La iniciativa amplía sus bases para enfocar sus aportes al Ciclo Olímpico Actual que concluirá con las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Este programa invierte en la formación integral de 80 atletas olímpicos dominicanos, mientras promueve el desarrollo de liderazgo y de ciudadanos modelos. CRESO es una organización sin fines de lucro conformada por la comunidad empresarial que invierte en el desarrollo de una plataforma deportiva de alto rendimiento olímpico, acompañada de una formación académica, con el fin que terminada la carrera deportiva, los atletas puedan desempeñarse en el deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente.

Jugadoras disfrutaron visita del Presidente Medina


ROMA, Italia. El domingo fue un día muy especial para el equipo de República Dominicana que participa en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de la FIVB.
No sólo se anotaron su tercera victoria en cinco sets en la primera ronda al superar en duelo a las anfitrionas de Italia para terminar con un récord invicto de ganados y perdidos en cinco salidas, pero también recibieron la visita de un ilustre compatriota.
Danilo Medina, Presidente de la República Dominicana, realizó una visita a los jugadores en su hotel en Roma después de su quinta victoria en la competición.
Medina se encuentra en Italia para asistir a la sesión de apertura de las reuniones de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas en la capital italiana.
"Están haciendo lo que nunca se ha hecho antes", dijo Medina haciéndose eco del lema de su campaña presidencial de hace dos años. "Ustedes han sido capaces de derrotar a los oponentes más fuertes."
Las jugadoras fueron tomadas por sorpresa con la visita del presidente Medina, quien animó a las atletas a continuar luchando con toda la concentración y dando su mejor esfuerzo para ganar el campeonato de voleibol mundial femenino.
El presidente Medina también tuvo oportunidad de felicitar a Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del programa nacional de equipos de mujeres con un cálido abrazo por su dedicación y trabajo loable.
Las dominicanas iniciaron la primera ronda con una victoria 3-2 sobre Alemania, seguida de una victoria de 3-0 sobre Túnez. Continuaron prevaleciendo 3-2 contra Croacia antes someter a Argentina 3-1. El domingo ganaron por 3-2 a Italia.
Medina posó para una foto "selfie" con todas las jugadores y parte del personal técnico y las atletas le entregaron un banderín autografiado del equipo.
El presidente de la República Dominicana tuvo la oportunidad de charlar con las jugadoras durante varios minutos diciendo finalmente que sus compatriotas están muy orgullosos de todos los objetivos y premios que se han logrado durante la última década

Águilas anuncian llegada de Manny Ramírez

SANTIAGO.- Llegó este lunes al país el dirigente de las Águilas Cibaeñas Andy Barkett, quien dirigirá los entrenamientos que arrancan este martes en el estadio Mícalo Bermúdez, en Tamboril.
Junto al dirigente también arribó el veterano toletero Manny Ramírez, quien se integrará a las prácticas desde su inicio.
El informe fue suministrado por Stanley Javier, gerente general de las Águilas Cibaeñas, quien indicó que Gabriel Hernández (Gaby), director de operaciones, dio la bienvenida a Barkett y a Ramírez, en el aeropuerto internacional del Cibao, en ésta ciudad.
Javier, dijo que Barkett, llegó muy entusiasmado a Santiago y que se interesó de inmediato por conocer la altura de los trabajos
Manny Ramírez
Sobre el arribo al país de Manny Ramírez, el gerente general de las Águilas, dijo que lo tomó por sorpresa, porque no lo estaban esperando desde el primer día de entrenamientos.
“De todas maneras estamos muy contento con la llegada de Manny Ramírez, quien hace un par de año fue la sensación del torneo de béisbol profesional dominicano, vistiendo la franela de las Águilas”, dijo Javier.
Invita a prácticas
El gerente general de las Águilas Cibaeñas, dijo que durante los últimos días el equipo de operaciones de béisbol viene trabajando fuerte y que felizmente tiene todo preparado para el inicio de los entrenamientos en el día de hoy martes.
Dijo aprovechar la oportunidad para invitar a la gran fanaticada de las Águilas, a que se den cita en el estadio Mícalo Bermúdez, desde mañana martes a las 10:00 (am), para que apoyen el equipo desde el inicio de los entrenamientos.
Las Águilas iniciarán sus entrenamientos hoy martes con una convocatoria a 110 jugadores nativos.
A los ensayos del torneo de béisbol don Carlos Manuel (Pilindo) Bonetti, han sido llamados 62 lanzadores, 25 jugadores del cuadro, 17 jardineros y 6 receptores.
El  manager Andy Barkett, estará asistido en los entrenamientos su cuerpo de ayudantes, entre los que figuran Alex Arias, asistente, Luis Polonia, coach de bateo, Fernando Hernández, lanzadores, Omar Ramírez, Alex Taveras, Miguel García y Bernie Castro.
Entre los invitados reservas están, los veteranos Manny Ramírez, (que ya se reportó), Rafael Furcal y Miguel Tejada.

Dominicanos avanzan en inicio de Copa Mangú


Los dominicanos José Olivares, Alvaro Logroño, Nick Hardt, Tristan Bautil, Julio Fernández y Adriel Azucey lograron victorias en la categoría U18, en la apertura este lunes de la VI Copa Internacional de Tenis Mangú, que se escenifica en las canchas del Parque del Este.
Olivares, quien ha registrado un notable progreso, se impuso de manera cómoda al chino Yili Zheng con parciales de 6-1, 6-1, mientras que Logroño derrotó a Leonardo Tammaro, de Venezuela, con sets de 7-6 (3) 6-2.
El prometedor Nick Hardt dio cuenta de Franco Guevara, de Costa Rica, con sets de 6-1, 6-4 y Tristan Bautil de Jermaine Le Grand, de Aruba, con score de 6-4, 6-4.
De su lado, Adriel Azucey se impuso 6-2, 6-1 a Leonardo Ortega, de México, y Julio Fernández 6-3, 6-3 sobre Fabián Ariesto.  
En la Copa Mangú participan jugadores de Asia, Europa, Norteamérica y América Latina y se estará celebrando hasta el domingo 5 de octubre.
Otros ganadores
Otros tenistas que consiguieron triunfos en la primera jornada fueron el norteamericano Fletcher Scott; Camilo Ponce, de Ecuador; Jacob Bicknell, de Jamaica; y Alberto de Mendiola, de Costa Rica.
La Copa Mangú es un evento puntuable para el ranking internacional de la ITF y se juega en las categorías de U-14 y U-18, en las modalidades de dobles y sencillos, en masculino y femenina.
Sergio Tobal, director general del torneo, anunció que los partidos siguen este martes a partir de las 8:30 de la mañana.
El certamen, que cuenta con el apoyo y la certificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), tiene al peruano Julio Cavero como referee, asistido por el cubano Abel Álvarez, junto al staff de oficiales dominicanos, coordinado por Francisco De los Santos.

Estrella y Hernández seguirán en Colombia


SANTO DOMINGO. Por segunda semana seguida, los dos principales tenistas de República Dominicana coinciden en un torneo del Challenger Tour.
A partir de este martes, Víctor Estrella y José Hernández participarán en el Challenger de Cali, también en Colombia, evento en el que ambos solo jugarán el cuadro principal de sencillos.
Estrella accedió al main draw como tercer sembrado gracias a su ranking, mientras que Hernández recibió una invitación al torneo.
Luego de obtener el título este domingo en Pereira, la primera raqueta nacional enfrentará en primera ronda al estadounidense David Konstantinov, quien entró al cuadro principal vía Wild Card.
De su lado, Hernández se medirá al argentino Horacio Zeballos, sexto preclasificado del torneo, en el primer encuentro que disputará contra el sudamericano.
Los dominicanos quedaron en la parte superior del cuadro, por lo que jugarán entre sí en caso de llegar a cuartos de final, para ello tendrían que ganar dos partidos.
El Challenger de Cali reparte 40 mil dólares en premios entre los participantes y otorga 80 puntos para el ranking ATP al campeón.

Cueto consigue su triunfo 20; Wilín sacude su jonrón 13


CINCINNATI -- Los Piratas no pudieron detener al dominicano Johnny Cueto, quien impulsó la carrera de la ventaja y llegó a 20 triunfos en la campaña y la victoria de los Rojos de Cincinnati el domingo 4-1 ante los Piratas le dio el título de la Central de la Nacional a los Cardenales de San Luis y dejó a Pittsburgh conformándose como comodín.
Pittsburgh necesitaba vencer a los Rojos y esperar una derrota de los Cardenales más tarde ante Arizona para forzar un empate en la cima de la división y forzar el lunes un juego de desempate. En lugar de eso, Cueto (20-9) decidió el orden de la división con ocho impresionantes innings de labor.
Los Piratas se enfilarán a casa para recibir a los Gigantes el miércoles, y el ganador se medirá a los Nacionales. Pittsburgh también albergó el juego de comodín el año pasado y vencieron a los Rojos, antes de caer ante los Cardenales.
El manager Clint Hurdle indicó que el dominicano Edinson Vólquez se perfila como el abridor para el juego de playoffs.
Jason Bourgeois abrió el octavo episodio con un triple ante Tony Wilson (10-2). Un out después, Cueto llegó a batear y trabajó una cuenta llena antes de pegar sencillo ante un cuadro adentro para colocar la pizarra 2-1.
Kristopher Negrón agegó jonrón de dos carreras ante Justin Wilson.
Cueto permitió seis hits en ocho episodios, incluyendo un jonrón de Neil Walker, en camino a convertirse en el primer lanzador de los Rojos con 20 triunfos desde Danny Jackson en 1988. Es el primer derecho de Cincinnati en ganar 20 partidos desde 1965m cuando Sammy Ellis y Jim Maloney lo consiguieron.
El cubano Aroldis Chapman lanzó la novena para su salvamento 36 en 38 oportunidades.
Por los Rojos, el dominicano Cueto de 3-1 con una remolcada. El venezolano Yorman Rodríguez sin turno oficial y una anotada.
Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-1.
Atléticos 4
Texas 0
(AP) Arlington.
Los Atléticos de Oakland finalmente aseguraron su tercer viaje consecutivo a la postemporada, en el último día de temporada regular y tras un prolongado bache.
Sonny Gray lanzó pelota de seis hits para ganar por primera vez en cinco salidas durante septiembre, Josh Reddick disparó un triple productor y los Atléticos de Oakland vencieron el domingo 4-0 a los Rangers de Texas para asegurar el segundo comodín de la Liga Americana.
Los Atléticos perdieron 30 de los últimos 45 juegos antes de ganar el compromiso número 162 del calendario. Se medirán en un duelo a todo o nada ante los Reales el martes en Kansas City. Los Reales ganaron cinco de siete duelos ante Oakland (88-74) este año.
Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-1.
Detroit 3
Mellizos 0
(AP) Detroit.
David Price cargó a Detroit a su cuarto título consecutivo en la división Central de la Liga Americana, con la clase de pitcheo que motivó su adquisición por los Tigres al lanzar una blanqueada hasta el octavo inning en la victoria el domingo por 3-0 ante los Mellizos de Minnesota.
Detroit debió esperar hasta el último día de la campaña regular para asegurar el cetro de la división, después de verse asediados por los Reales de Kansas City.
Los Tigres ahora se enfrentarán con los Orioles de Baltimore en la serie de primera ronda.
Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-1.
Seattle 4
Anaheim 1
(AP) Seattle.
El repunte de los Marineros de Seattle en busca de un boleto de comodín para la postemporada se quedó corto. Al menos, Félix Hernández sí consiguió ser el rey de la efectividad.
El venezolano Hernández lanzó durante cinco entradas sin admitir carrera para ser el lanzador con el menor promedio de carreras limpias admitidas en la Liga Americana, y los Marineros se despidieron pese a doblegar ayer 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Seattle comenzó el día con la necesidad de vencer a los flamantes campeones de la División Oeste y de que Oakland cayera en Texas. Ello hubiera obligado a un encuentro de desempate, el lunes, para definir el segundo comodín del Nuevo Circuito.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 2-1, Luis Jiménez de 2-0, Erick Aybar de 2-0.
Nacionales 1
Marlins 0
(AP) Washington.
Jordan Zimmermann lanzó el primer juego sin hits en la historia de los Nacionales de Washington, una joya que fue preservada con una sensacional atrapada del jardinero izquierdo Steven Souza Jr. para el último out de la victoria el domingo por 1-0 ante los Marlins de Miami.
En el último juego de la temporada regular, el derecho Zimmermann (14-5) sólo permitió que dos corredores embasados, y acabó con 10 ponches y un boleto.
El año pasado, el venezolano Henderson Álvarez de los Marlins tiró uno ante Detroit. Este domingo, Álvarez fue el abridor de Miami ante Zimmermann.
Los Nacionales pusieron un broche emotivo a una campaña regular en la que redondearon el mejor récord de la Liga Nacional. Washington comenzará su postemporada de local el proximo viernes.
Se trató del cuarto juego sin hits del año.
-Josh Beckett, de los Dodgers, contra Filadelfia, el 25 de mayo.
-Clayton Kershaw, también de los Dodgers, ante Colorado, el 18 de junio.
- Tim Lincecum, de los Gigantes, contra San Diego, el 25 de junio.
- Cole Hamels lideró a cuatro pitchers de Filadelfia para un juego sin hits combinado ante Atlanta, el 1 de junio.
Zimmermann retiró a los primeros 14 bateadores que enfrentó antes de conceder la base por bolas a Justin Bourn en cuenta de 3-2 con dos outs en el quinto episodio.
Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 3-0 y Asdrúbal Cabrera de 2-0.
Cardenales 1
Arizona 0
(AP) Phoenix.
Antes del primer lanzamiento de su juego este domingo, los Cardenales de San Luis estaban celebrando su segundo título seguido de la división Central de la Liga Nacional.
San Luis (90-72) superó 1-0 a los Diamondbacks de Arizona para dar rienda suelta al festejo. Los Cardenales tenían de antemano su boleto a la postemporada al iniciar la jornada y celebraron el cetro de la división en la cueva minutos del primer lanzamiento, cuando se anunció la victoria 4-1 de Cincinnati ante Pittsburgh.
Los Cardenales pondrán en marcha su serie de primera ronda el viernes, de visita a los Dodgers de Los Ángeles.
Adam Wainwright estaba previsto para abrir, pero los Cardenales optaron por no emplear a su as y en cambio recurrieron a cinco relevistas.
Por los Cardenales, el dominicano Oscar Taveras de 3-0.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarta de 4-0 y David Peralta de 4-0.

ABASARO DEDICARA TORNEO DE BASKET SUPERIOR A JOSE RAMON PERALTA


Santiago Rodríguez.- El XIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad será dedicado al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta por sus valiosos aportes a favor de la sociedad y muy especial a la familia deportiva.
El anuncio fue realizados por el presidente de la Asociación de Baloncesto de de Santiago Rodríguez (ABASARO) el señor Modesto Taveras y el presidente del Comité Organizador licenciado César Saint-Hilaire, quien informó que certamen está programado para a ser inaugurado el próximo 24 de octubre.
Sostuvo que tanto los directivos de la ABASARO, del Comité Organizador como los clubes dieron a unanimidad su voto favorable para que le sea dedicado la justa al funcionario gubernamental.
“Ponderamos el sostenido respaldo que José Ramón Peralta ofrece al deporte y la eficiente labor que como funcionario le rinde al país”, señalaron Taveras y Saint-Hilaire.
CUATRO CLUBES
Un total de cuatro clubes tienen la tradición de accionar en el mejor evento deportivo organizado en la provincia de Santiago Rodríguez, son ellos el Sueño, Gilson García, Moisés Genere (La Joya) y los actuales campeones de Pueblo Arriba (CPA).

Equipo de la Liga Alejandro Tavárez, de Santiago, se coronó campeón nacional del Torneo Samsung de Béisbol Infantil




SANTO DOMINGO.- El equipo representativo de la Liga Alejandro Tavárez, de Santiago, se coronó este sábado campeón nacional del Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014, al derrotar en la final a su similar de la Liga La Javilla, de Santo Domingo, en un dramático partido que concluyó con marcador de 5 carreras a 4 y fue celebrado a casa llena en el  estadio de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

Riquelvis Núñez, quien tiró 3 entradas en blanco como relevista, permitiendo 2 hits, con 2 transferencias y 2 ponches, resultó el lanzador ganador y cargó con el revés Luis Ravelo, que trabajó en 3 innings, aceptó 2  vueltas y 3 hits, con 4 bateadores abanicados y 2 boletos.    

Por los triunfadores se destacó con el bate, Francisco Santana, quien se fue de 3-2, con una carrera remolcada. Santana fue seleccionado como Jugador Más Valioso.   

Los mejores a la ofensiva por el conjunto derrotado fueron, Jorge Pujols, quien bateó de 3-2, con una carrera una anotada y Jannerson Martínez, que bateó de 4-1, anotó una vez y remolcó dos vueltas.

Previo a la final, se jugó el partido por el tercer lugar, en que la Liga los Vecinitos, de la capital, se impuso 13-0, nocaut en 4 entradas, al representante cibaeño, la Liga Starlin Puntiel.

Luego de concluido el partido final, Julio Hong, presidente para Centroamérica y Caribe de Samsung Electronics y  Ricardo González, Gerente de Samsung en el país, acompañados del ex jugador Erick Almonte, Embajador del torneo, encabezaron la ceremonia de premiación.  

Los integrantes del equipo de la Liga Alejandro Tavárez fueron galardonados con tabletas Samsung y medallas, así con el trofeo que los acredita como campeón del certamen.
Asimismo, el conjunto de la Liga La Javilla, fue premiado con cámaras Samsung, medallas y su trofeo de subcampeón.

También fue galardonada la Liga Los Vecinitos, ocupante del tercer lugar con medallas, trofeos y útiles deportivos  y la Liga Starlin Puntiel, que quedó en cuarta posición, con útiles deportivos.

Francisco Santana, Jugador Más Valioso, recibió una orden de compra de 5 mil pesos de la tienda Molino Deportivo, cortesía de Powerade.

SOSUA PICA DELANTE EN APERTURA GRAN FINAL BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA




Puerto Plata.-Rigoberto Mendoza (Vikingo) encabezó 5 jugadores que encestaron  cifras dobles en puntos  para conducir al combinado representativo de Sosua Sharks a pica delante en la apertura de la gran final del XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata al derrotar 97-83 a los Correcaminos de la Parte Baja, en opción a la copa ABAPPLATA.

Mendoza encestó 26 puntos y concedió 2 asistencias fue respaldado por José Corporán, Leyvi Ciriaco, Dilki Thomas y Enllery Batista con 16 unidades cada uno, Coporán también aportó 3 asistencias y 2 rebotes, Ciriaco 12 tableros, Thomas 9  rebotes y Batista 7 rebotes y 3 asistencias.

Por la causa perdida también se destacaron cinco jugadores con cifras dobles en puntos encabezado por Bernardo Polanco, Pedro Núñez y Jose Gutian con 18 puntos cada uno, Polanco capturó 6 rebotes, Núñez 3 rebotes y 2 asistencias y Guitian 11 tableros y 3 asistencias, mientras que José Acosta aportó 13 unidades, 6 asistencias y 2 rebotes y Gregory Reyes 10 tantos y 8 rebotes.

La Justa tiene una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez presidente de la Comisión de Turismo del Senado y pre-candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La serie que está  pactada al mejor de siete encuentros está prevista continuar el próximo miércoles a partir de las 8:00 de la noche teniendo como el Polideportivo Fabio Rafael González del Complejo Deportivo Gregorio Luperon.

Los Sharks dominaron el periodo 27-20, mientras que los de la Parte Baja conquistaron el segundo cuarto 24-18, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador 45-44 a favor de Sosua.

Sosua mejoró su acción ofensiva en el tercer periodo, logrando conquistar el mismo 20-15 para ampliar su ventaja a 6 puntos (65-59) previo al inicio del último cuarto reglamentario, los Sharks también dominaron ese último periodo 32-24 para sellar su primera victoria de la serie.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com