METROS TOCAN LA PUERTA DE LA CLASIFICACION: LIZ Y ADELEKE LIDERES DEL ENCUENTRO
SANTIAGO.-Víctor Liz y Kenny Adeleke se combinaron para 54 puntos y condujeron a los Metros de Santiago, a vencer 103 por 96  a los Huracanes de Puerto Plata  en un emotivo partido que le acercó a la clasificación a los play-off del Circuito Norte de la Liga Scotiabank LNB.
Liz  encestó 29 unidades, con 6 balones robados ,9 rebotes  y se fue de 9-5 desde el arco de tres en su último partido de la ronda regular con Metros, ya que sale hoy  sábado hacia Estados Unidos a resolver asuntos migratorios.
Ese trabajo del capitán de los Metros  fue secundado por tres jugadores con doble-dobles en puntos y rebotes.  Kenny Adeleke  con 25 puntos y 12 rebotes, Julie Mills  14 puntos y 14 tableros,  Eric Dawson, que  encestó 13 y atrapó 10 rebotes.
Los Huracanes tuvieron a Jordan Theodore, con 28 puntos, Jeffrey Robinson 18, Kelvin Peña 17 y José Guitián 15 unidades.  
 La victoria fue la número  12 para los Metros con 6 derrotas, quedando solitario en primer lugar y  aseguraron por lo menos un empate en la segunda posición del standing, quedándole dos partidos.
Los Huracanes en cambio bajaron a un empate en la segunda posición con  los Indios de San Francisco de Macorís, ambos  con 11-7
Los Metros ganaron la primera mitad 44-41 sobre los Huracanes, luego de conquistar el segundo periodo 27-21, previo los Puertoplateños habían dominado el primer cuarto 20-17.
El importado Kenny Adeleke registró 14 puntos y 9 rebotes en esa primera parte del encuentro escoltado por el capitán Víctor Liz con 10 tantos, 3 rebotes y 3 bolas robadas y Julien Mills con 8 unidades y 9 tableros.
Mientras que por Huracanes sobresalieron: Jordan Theodore con 15 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, Jeffrey Robinson con 14 unidades y 6 tableros y Kelvin Peña con 9 puntos.
Luego del descanso del medio tiempo la directiva de los Metros encabezada por su presidente Micalo Bermúdez y su gerente José Ureña realizaron un merecido reconocimiento al destacado cronista deportivo Franklin Mirabal, quien es actual editor del periódico matutino el Hoy y productor del programa radial y televisivo “Impacto Deportivo”.
Bermúdez y Ureña realizaron la  entrega de una camisa enmarcada a Mirabal con el logo del equipo de los Metros y su apellido como forma de agradecimiento de su gran respaldo a la franquicia y el deportes de Santiago en sentido general.
Los Metros ganaron el tercer cuarto 32-29  y el segundo 27-26, teniendo que emplearse a fondo en el ultimo tramo ante un intento de  re3montada  q1ue iniciaron a en los primeros 4 minutos  los Huracanes.