.

martes, 5 de noviembre de 2013

RESULTADOS DEL XIV TORNEO DE SOFTBALL SOFT-CODIA 2013


PRIMER PARTIDO

                                       C    H    E
AGRIMENSORES          :  4    3     2
INGENIEROS                 :  6   6     3

PÍTCHER GANADOR     :  FRANCISCO COLLADO
PITCHER PERDEDOR   :  DOMINGO TEJADA

POR EL EQUIPO GANADOR  :  John Aybar, 1 Home Run y empujó 2; José Luis Martínez y Kelvin Peña, 2 sencillos.

POR EL EQUIPO PERDEDOR  :  Domingo Tejada, 1 Home Run; Gstavo Ayala y Elías Valerio, 1 triple.


EL SEGUNDO PARTIDO QUEDÓ EMPATADO A 4 CARRERAS EN LA CUARTA ENTRADA POR CAUSA DE LAS LLUVIAS.

Investigan regalo de Jay-Z a Canó

La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas está investigando si Jay Z pudo haber violado el reglamento de agentes de la unión al darle a Robinson Canó un reloj valorado en $33,900 durante una reciente fiesta de cumpleaños para el intermedista dominicano de los Yankees de Nueva York en Bélgica, según dijeron fuentes a ESPN.com.
De acuerdo con reportes de prensa y posteos en la cuenta de Canó en la red social Instagram, Canó recibió un reloj Shawn Carter Classic Fusion de edición limitada, hecho por Hublot, durante una fiesta el pasado 22 de octubre donde se celebraba su 31er cumpleaños. Jay Z, quien ayudó a diseñar el reloj, llevó a cabo un concierto en Antwerp, Bélgica, la noche anterior como parte de su "Magna Carta Tour.''
Cano, cinco veces Todos Estrellas y el nombre más grande en la clase de agentes libres de este invierno, abandonó la agencia de Scott Boras en abril pasado para firmar con Carter (también conocido como Jay Z). La superestrella de la industria de la música se convirtió en agente autorizado a representar jugadores de NBA y MLB a principios de este año y ya tiene entre sus clientes a jugadores como Canó, el delantero del Oklahoma City Thunder Kevin Durant, la estrella de la WNBA Skylar Diggins y los jugadores de la NFL Víctor Cruz y Geno Smith. Ron Berkowitz, portavoz der Jay Z, no respondió correos electrónicos y mensajes de texto enviados este martes para que reaccionara a la noticia.
Canó es representado de forma dual por Creative Artists Agency, que manejará la mayor parte de sus próximas negociaciones como agente libre, y el grupo deportivo de Jay-Z, Roc Nation. Una fuente de béisbol confirmó a ESPN.com que Canó está en búsqueda de un contrato de 10 años por $310 millones con los Yankees, quienes le extendieron una oferta calificada por un año y $14.1 millones antes de la fecha límite del lunes.
La sección 5(B)(5)(a) de las regulaciones de la Asociación de Jugadores establece: "Ningún agente de jugador o aspirante a agente deberá presentar, proveer, o prometer proveer, dinero o cualquier otra cosa de valor a cualquier jugador, o a alguna persona relacionada o asociada a ese jugador, con el propósito de inducir o alentar a ese jugador a seguir utilizando los servicios de dicha empresa o de cualquier persona como agente de jugador, representante o asesor en el sorteo.''
Existe una cláusula que permite ciertos regalos si el jugador ya es cliente del agente; sin embargo, cualquier regalo que exceda los $500 debe ser notificado a la unión por escrito. Oficiales de la Asociación de Jugadores dice que los siete párrafos de las reglas existen para asegurarse de que los jugadores seleccionen a sus representantes en base a sus méritos en vez de lo que la unión cataloga como "incentivos indebidos''.
Fuentes dijeron que la Asociación de Jugadores ha entrevistado a varios involucrados y que Jay Z podría estar sujeto a medidas disciplinarias no especificadas si es encontrado culpable de violación a las reglas.
Hublot, fabricante de relojes suizos de lujo, planifica mostrar al público 100 de sus 18 mil relojes de oro en una actividad el 20 de noviembre en Barney's en Nueva York.

Fuego en casa de Félix Hernández

BELLEVUE, Washington, EE.UU. -- Un incendio que afectó la residencia del pitcher Félix Hernández en Bellevue, Washington, comenzó en la lavandería de la casa, dijeron las autoridades.
El teniente Richard Burke indicó que todavía investigan el origen del fuego del lunes por la tarde. Los daños a la residencia fueron calculados en 250.000 dólares.
El as venezolano de los Marineros de Seattle y su esposa, Sandra, estaban en Napa, California, al momento del incendio. Su agente, Wil Polidor, dijo que sus dos hijos estaban en un centro comercial con su niñera y la suegra de Hernández.
Burke indicó que la policía clausuró la casa, que quedó inhabitable.
Según el registro del condado de King, la casa de cinco habitaciones y cuatro baños fue construida en 2009 y tiene un valor de 2,85 millones de dólares.

Francisco García: Nueva etapa con Rockets

LOS ÁNGELES Francisco García llegó a los Houston Rockets sobre la fecha límite de canjes de la temporada pasada, y este verano extendió su vínculo con la franquicia texana.
El dominicano parece haber encontrado un nicho, ya que desde el comienzo de esta campaña ha conseguido un rol prominente en las rotaciones de Kevin McHale. Esto es sin dudas un cambio gigante a su pasado con los Sacramento Kings, quienes sufrieron decepción tras decepción desde su llegada en 2005.
El escolta de 32 años solo pudo saborear los playoffs en su temporada de novato, y desde entonces nunca pudo regresar a la postemporada.
"Me siento bien ahí", dice sobre su nueva casa. "Houston me está tratando muy bien. Es bien fácil adaptarse porque el estilo de juego es muy bueno".García dice que disfruta de los buenos resultados, y mencionó específicamente la clasificación a playoffs a solo meses de haber llegado. Esta temporada, el francotirador está disfrutando de una renovada confianza del entrenador, que lo ha designado como una especie de sexto hombre.
"Me siento muy bien que esté pasando así como está pasando así", dijo. "Que siga así".
El caribeño dejó en claro que se siente a punto físicamente más allá de haber representado a su país en el Campeonato de las Américas.
Su comienzo además ha sido óptimo, ya que en cuatro partidos ha promediado 13.3 puntos y 46.2 por ciento desde el perímetro en 25.5 minutos de juego.
Precisamente su tiro exterior es un arma que encaja con la composición de la plantilla de los Rockets, ya que con la presencia de Dwight Howard y Omer Asik en la pintura el equipo requiere de jugadores que puedan espaciar la cancha.
"Nos hemos acostumbrado a ellos dos y tenemos que estar cruzando y cruzando", dice sobre los jugadores perimetrales. "También haciendo muchos pick and roll, eso nos ha ayudado mucho".
Sobre Howard destacó su trato con los demás jugadores, además de las capacidades defensivas del ex tres veces Jugador Defensivo del Año.
"Tiene mucha, mucha presencia debajo del tablero", apuntó. "Es un jugador que promete mucho y nos está ayudando demasiado".

Horford y Ayón, conexión instantánea

LOS ÁNGELES -- Los jugadores de Atlanta Hawks, Al Horford y Gustavo Ayón, tienen demasiadas cosas en común. Comparten equipo, cuentan con la misma estatura (6-10 pies/2.08 metros), ambos pesan (250 libras/113 kilogramos), juegan en idéntica posición, y por encima de todo, hablan español. La conexión latina del dominicano y el mexicano es una de la virtudes que tiene equipo, el único junto a Minnesota Timberwolves que cuenta con dos jugadores de origen hispano en sus filas.
Pero entre las similitudes que reúnen Horford y Ayón hay una diferencia que resalta sobremanera. El internacional con República Dominicana encarna el ejemplo del equilibrio y de la estabilidad deportiva, un hecho que se traslada a su juego; el medallista de oro en el Campeonato FIBA Américas con México todavía no encontró un hueco duradero en la NBA, algo que también le afecta deportivamente.
Mientras Horford cumple su séptima temporada en la NBA como jugador de los Hawks tras ser elegido en la tercera posición del Draft de 2007 (detrás de Greg Oden y Kevin Durant), Ayón afronta su octava campaña como profesional (tercera en la NBA). En este tiempo pasó por 11 equipos y en la liga estadounidense acumula ya cuatro franquicias diferentes (New Orleans Hornets, Orlando Magic y Milwaukee Bucks antes de recalar en los Hawks). Esta falta de estabilidad no está ayudando a su integración.
"Dentro de la NBA me ha afectado bastante. A cualquier jugador le afecta", señaló Gustavo a ESPNDeportes.com. "Estaba viendo ahora a un jugador que ahora juega en Toronto y antes jugaba en Indiana que era muy bueno, tenía una rotación súper importante y ahora lo ves en Toronto y ¿se le olvidó jugar o qué pasa? Pero no es eso. Si tienes una estabilidad, si estás bien, si estás cómodo, si te sientes a gusto pues juegas bien. Si te están cambiando a cada rato, pues no tienes esa estabilidad como jugador", argumentó el nayarita.
AYÓN BUSCA ESTABILIDAD
Los números de Ayón van al unísono con su estado de ánimo. Cuando recaló en Nueva Orleans en la campaña 2011/12, llegó a ser titular en 24 de los 54 encuentros que jugó y alcanzó unas cifras de 5.9 puntos y 4.9 rebotes en 20.1 minutos. El año pasado el panorama cambió al partir a Orlando. Tan solo fue titular en tres de las 43 citas en las que estuvo sobre la duela con un balance de 3.6 puntos y 3.3 rebotes en 13.3 minutos. Ese mismo año partió a Milwaukee, no fue titular en ninguno de los 12 partidos que jugó y acumuló 4.3 puntos y 4.9 rebotes en 13.6 minutos.
Durante esta pretemporada con los Hawks, Ayón se dislocó el hombro derecho y no volverá a la duela hasta dentro de dos semanas aproximadamente. Será entonces cuando se ponga manos a la obra con el fin de encontrar esa ansiada estabilidad.
"La estoy buscando. Espero que se pueda lograr algo importante con el equipo y espero estar mucho tiempo aquí", apuntó consciente de que ante todo, debe primar la calma. El contrato de Ayón con los Hawks es por un año y tendrá mucho que demostrar.
"Creo que si me presiono, más razones va a tener el equipo para echarme, para cambiarme o lo que sea. Creo que las cosas se van a dar por sí solas, yo tengo que trabajar, esforzarme y quedar satisfecho conmigo mismo de que doy el máximo en cada momento", afirmó.
TODO ES MÁS FÁCIL CON HORFORD
La otra cara de la misma moneda es el caso de su compañero de equipo, Horford. Llamado a ser el jugador franquicia de Atlanta en este proyecto que va 'in crescendo', el dominicano es una pieza fundamental en la pintura. En los tres encuentros que lleva jugados, registró 15 puntos, 12.3 rebotes, 2.3 robos y 2 bloqueos en 33.3 minutos por cita (13.7 puntos, 9.6 rebotes en 34.4 minutos durante su carrera).
En teoría y por contrato, su periplo con los Hawks está destinado a durar tres años más como mínimo. Horford visualiza su escenario ideal: llegar a convertirse en uno de esos jugadores como Tim Duncan o Kobe Bryant que nacen, crecen y se reproducen en la misma franquicia.
"Bueno, eso sería lo ideal y añadiendo piezas necesarias. Pero yo me enfoco más que nada en esta temporada y en ser el mejor equipo que podamos ser", comentó. "Estamos progresando. Yo encuentro que estamos en un lugar bueno ahora mismo. Estamos mejorando como equipo, nos estamos conociendo los unos con los otros y nos estamos familiarizando con el tema de un sistema. Veo al equipo bien", apuntó.
AYUDA MUTUA
La presencia del internacional dominicano está ayudando a que Gustavo se integre mucho mejor en el equipo, y es que ya se sabe, ambos tienen ese punto latino que no tiene fronteras en términos de conexión.
"Es instantánea por poder hablar la misma lengua y el poder compartir muchas cosas", agregó Horford. "Es algo que le ha favorecido a él y yo sé que a mí también. Estamos esperando que él se recupere de su lesión. Yo sé que nos va a poder ayudar mucho ya cuando esté saludable. Es un jugador que no importa la noche, va a salir y va a jugar intenso. Va a rebotar la pelota, va a jugar agresivo, no le tiene miedo a nada y él siente como que tiene que probar algo y eso es muy importante para un jugador", señaló.
En su tercer año en EE.UU. Ayón ya se defiende bien con el inglés, pero reconoce que en Horford hay un compañero y amigo que le está sirviendo de bastón en en estos primeros meses en Atlanta.
"Al es una grandísima persona. Además de ser un grandísimo jugador, una estrella dentro de la NBA. Todo el tiempo está tratando de ayudarme, ya no necesito mucho con el tema del inglés, de todos modos está ahí siempre hablando", explicó. "De él aprendí que es un jugador que está todas las noches, que trabaja, que es muy responsable y que siempre te está diciendo qué es lo que se tiene que hacer. Tiene muchos años en la NBA por lo cual le aprendes muchísimimo. Ha vivido muchas cosas tanto dentro como fuera de la cancha", apostilló.

Nadal venció a Ferrer en Londres

LONDRES -- Sin brillo, pero con jerarquía. Rafael Nadal no jugó un gran partido, aunque sí se valió de cada uno de los errores de David Ferrer para aplicar un tranquilo 6-3 y 6-2, en una hora y 14 minutos de juego, en su debut en las Finales ATP de Londres, certamen que busca ganar por primera vez en su carrera. Además, quedó a un triunfo de asegurarse el número uno del mundo al cierre de 2013.
Rafael Nadal
Rafael Nadal venció a David Ferrer en su debut en Londres
En el inicio Rafael Nadal marcó la pauta. Fue el que sacó mayor provecho de los problemas que tuvieron ambos con el servicio. El líder de la ATP supo sobrellevar mejor su irregularidad y el bajo porcentaje con el saque, pese a ser quebrado en el segundo game del partido, y desde ahí comenzó a construir la victoria.
El mallorquín golpeó en el arranque del partido, para el 1-0, y en el quinto juego para el 3-2. Esa diferencia, que amplió con su saque para el 4-2, terminó siendo determinante en el primer set. Nadal fue quién llevó el control del juego en todo momento ante un Ferrer llamativamente errático, sobre todo desde su derecha, y muy distinto al que supo ser hace unos días, en París, en el último antecedente entre sí.
Nadal consolidó su ventaja en el epílogo del parcial con su tercera rotura en igual cantidad de chances. 6-3, en 34 minutos, pero sin mucho brillo. El zurdo fue más que su oponente apenas con tres tiros ganadores y 10 errores no forzados. Ahí, en las fallas, estuvo la diferencia: Ferrer se fue al cambio de lado con 19; y con sólo cuatro winners.
El inicio del segundo set tuvo un inicio muy similar, con el mallorquín mejor plantado y más dominador ante las constantes dudas de su oponente. Nadal volvió a aprovechar de los grandes inconvenientes de Ferrer con su saque (ganó 5 de 20 con el primero en los primeros seis turnos al servicio) y quebró una vez más para sacar una ventaja de 2-0.
El número uno del mundo siguió plasmando en cancha toda su jerarquía, pese a no jugar del todo bien. Respondió con un revés cruzado a un endeble ataque a la red del valenciano y quebró nuevamente (5 de 5 en oportunidades con su devolución). Pareció sentenciar el duelo.
Sin embargo, Ferrer sacó a relucir un poco de coraje y consiguió un par de games consecutivos para decorar el resultado. Fueron sus mejores dos juegos en el partido, quizá por verse muy lejos en el marcador y ya con poco por ganar. Arriesgó, falló poco y sumó hasta el 2-5.
Pero el reciente finalista del M1000 de París volvió a mostrar las dudas con su saque y, también, en sus golpes. Una vez ofreció ventajas, otorgó más errores no forzados y Nadal no lo perdonó. En su segundo punto de partido pudo levantar el puño y festejar su primera victoria en Londres, donde busca su primer título de las Finales ATP.
El mallorquín, que comparte grupo con Stanislas Wawrinka y Tomas Berdych, además quedó a un triunfo de asegurarse el número uno del mundo al cierre de 2013.

Nadal venció a Ferrer en Londres

LONDRES -- Sin brillo, pero con jerarquía. Rafael Nadal no jugó un gran partido, aunque sí se valió de cada uno de los errores de David Ferrer para aplicar un tranquilo 6-3 y 6-2, en una hora y 14 minutos de juego, en su debut en las Finales ATP de Londres, certamen que busca ganar por primera vez en su carrera. Además, quedó a un triunfo de asegurarse el número uno del mundo al cierre de 2013.
Rafael Nadal
Rafael Nadal venció a David Ferrer en su debut en Londres
En el inicio Rafael Nadal marcó la pauta. Fue el que sacó mayor provecho de los problemas que tuvieron ambos con el servicio. El líder de la ATP supo sobrellevar mejor su irregularidad y el bajo porcentaje con el saque, pese a ser quebrado en el segundo game del partido, y desde ahí comenzó a construir la victoria.
El mallorquín golpeó en el arranque del partido, para el 1-0, y en el quinto juego para el 3-2. Esa diferencia, que amplió con su saque para el 4-2, terminó siendo determinante en el primer set. Nadal fue quién llevó el control del juego en todo momento ante un Ferrer llamativamente errático, sobre todo desde su derecha, y muy distinto al que supo ser hace unos días, en París, en el último antecedente entre sí.
Nadal consolidó su ventaja en el epílogo del parcial con su tercera rotura en igual cantidad de chances. 6-3, en 34 minutos, pero sin mucho brillo. El zurdo fue más que su oponente apenas con tres tiros ganadores y 10 errores no forzados. Ahí, en las fallas, estuvo la diferencia: Ferrer se fue al cambio de lado con 19; y con sólo cuatro winners.
El inicio del segundo set tuvo un inicio muy similar, con el mallorquín mejor plantado y más dominador ante las constantes dudas de su oponente. Nadal volvió a aprovechar de los grandes inconvenientes de Ferrer con su saque (ganó 5 de 20 con el primero en los primeros seis turnos al servicio) y quebró una vez más para sacar una ventaja de 2-0.
El número uno del mundo siguió plasmando en cancha toda su jerarquía, pese a no jugar del todo bien. Respondió con un revés cruzado a un endeble ataque a la red del valenciano y quebró nuevamente (5 de 5 en oportunidades con su devolución). Pareció sentenciar el duelo.
Sin embargo, Ferrer sacó a relucir un poco de coraje y consiguió un par de games consecutivos para decorar el resultado. Fueron sus mejores dos juegos en el partido, quizá por verse muy lejos en el marcador y ya con poco por ganar. Arriesgó, falló poco y sumó hasta el 2-5.
Pero el reciente finalista del M1000 de París volvió a mostrar las dudas con su saque y, también, en sus golpes. Una vez ofreció ventajas, otorgó más errores no forzados y Nadal no lo perdonó. En su segundo punto de partido pudo levantar el puño y festejar su primera victoria en Londres, donde busca su primer título de las Finales ATP.
El mallorquín, que comparte grupo con Stanislas Wawrinka y Tomas Berdych, además quedó a un triunfo de asegurarse el número uno del mundo al cierre de 2013.

Djokovic venció a Federer e ilusiona

LONDRES -- Implacable. El serbio Novak Djokovic venció al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (2) y 6-2 en lo que fue el último partido de la segunda jornada de las Finales ATP, cerrando, además la primera fecha del Grupo B.
En el North Greenwich Arena, del sudeste londinense, el número dos del ranking mundial alcanzó su victoria Nº18 en forma consecutiva y mantiene sus aspiraciones de alcanzar el liderazgo en el escalafón antes de fin de año.
Novak Djokovic y Roger Federer
Djokovic venció a Federer y dio un paso clave.
El partido, que reeditó la final de 2012, se presentó sumamente igualado desde el comienzo, con los dos dominando desde su servicio, aunque, claro, con el serbio guardando algo más de aire en cada uno de sus games, más allá de que ninguno afrontaba break points al momento.
Así, llegaron al 4-4 donde Federer tuvo su chance recibiendo 30-40 pero no pudo aprovecharla. Sí lo hizo el hombre de Belgrado, cuando en el siguiente game aprovechó el segundo de los set points, gracias a una derecha del suizo que se fue ancha, para el 6-4 en 38 minutos de juego. En el parcial, el serbio sumó 6 tiros ganadores y 7 errores no forzados, mientras que el helvético acumuló 8 y 15, respectivamente.
Ya en el segundo, el serbio tuvo chances para ponerse 2-0, pero el suizo contrarrestó los desaciertos de drive con su buen servicio. Pero todo cambió en el quinto game, cuando, luego de un largo tramo, Federer aprovechó varios yerros del número dos del mundo desde que éste se encontraba 40-0, y quebró para pasar a servir 3-2. Sin embargo, el serbio reaccionó y empardó las acciones en 3, en un encuentro que volvió a ser parejo aunque con lógicos tramos de irregularidad.
En ese contexto, llegó otro contraataque de Federer: el suizo quebró en 0, para sacar, esta vez, 4-3. Así, tuvo un set point sirviendo 5-4 pero no lo pudo cerrar, despertando su ira con un pelotazo al techo. Ya en el tiebreak, se devolvieron "miniquiebres" hasta que el suizo se adelantó 7-2 para que estalle el público presente en el pabellón londinense.
En el tercero, el serbio golpeó primero y "confirmó" con su servicio, para el 2-0. Incluso, logró adelantarse 5-1, clave para prácticamente cerrar el encuentro ante semejante desgaste físico de ambos, tras rallies que, incluso, llegaron a los 30 golpes.
En definitiva, y tras 2 horas y 22 minutos, 29 winners concretó el serbio, contra 27 de su rival, mientras que el suizo acumuló 45 errores no forzados y 33 el ganador. Además, el serbio aprovechó 5 de las 11 chances de quiebre que tuvo, ante el 2/5 de Federer.
Djokovic, campeón defensor, acumula así 18 victorias consecutivas, incluyendo sus títulos en Shanghai, Pekín y París, además de dos triunfos por Copa Davis. Además, en duelos personales ante el helvético también se nota su mejora: ahora son 16 triunfos para Federer y 15 para Djokovic, pero igualando en canchas duras: 12-12.
Federer, mientras tanto, deberá pensar en sus próximos rivales: el grupo quedó con el serbio y Juan Martín Del Potro como líderes, habiendo vencido, ambos, en sus debuts en tres sets, mientras que, apremiados, se encuentran, detrás, Richard Gasquet y el propio suizo.

Ya empezó la agencia libre en las Grandes Ligas


Comienza de lleno la agencia libre de G.L. ahora.
El martes a las 12:01 a.m. ET, el dominicano Robinson Canó, Jacoby Ellsbury y el resto del grupo talentoso de agentes libres llegaron al mercado para ser firmados por cualquier equipo de Grandes Ligas.
La agencia libre ha comenzado de manera oficial.
Los equipos tuvieron un período de unos días para negociar de manera exclusiva con sus agentes libres, hasta que llegó la fecha límite del martes.
Canó y Ellsbury recibieron ofertas de US$14.1 millones de los Yankees y los Medias Rojas, respectivamente, pero se espera que ambos declinen dichas propuestas para probar el mercado y buscar contratos lucrativos y a largo plazo.
La cifra de US$14.1 millones se determina al sacar el promedio de los mejores 125 jugadores mejor pagados de Grandes Ligas en la temporada del 2013-la oferta "calificativa" es la misma, sin importar el agente libre ni su estatus como pelotero. Cada jugador tiene hasta el lunes a las 5:00 p.m. ET para aceptar la oferta. Si la rechaza y firma con otro equipo, su organización anterior recibirá una selección del draft como compensa entre las primera y segunda rondas. El equipo que firme a un agente libre que haya recibido una oferta calificativa perderá su selección de primera ronda. La excepción es si su selección es de las primeras 10 del draft, dicho equipo perderá su selección de segunda ronda.
"Jacoby es un gran pelotero, como todo el mundo sabe", dijo el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington. "Por supuesto, sabemos que somos mejor equipo cuando él está en el terreno. Eso es lo único que hay que decir a esta altura. Seguiremos hablando".
Hay una incertidumbre extra este invierno, ya que los equipos están recibiendo la primera entrada de dinero de los contratos de televisión a nivel nacional de EE.UU. de Major League Baseball. El aumento en los ingresos podría incrementar las ofertas a los agentes libres.
Mientras los mejores agentes libres han continuado exigiendo contratos récord en años recientes, los Medias Rojas eligieron otro camino en el invierno del 2012-13. Boston firmó a jugadores cotizados pero no superestrellas, buscando ciertas personalidades por encima de grandes estadísticas. El premio fue un título de la Serie Mundial; otros equipos podrían imitar esa estrategia.
Por otro lado, podríamos ver otro caso como el de Yu Darvish hace dos años. Masahiro Tanaka, un derecho que tuvo 24-0 con efectividad de 1.27 en Japón este año, se perfila como un lanzador que podría provocar una posta bien cara además de lo que exija en salario. Se espera que los Yankees traten de procurar los servicios del japonés para ayudar una rotación que terminó en el lugar número 18 de Grandes Ligas en efectividad colectiva con 4.08.
Ellsbury encabeza a los jardineros en el mercado, pero el coreano Shin-Shoo Choo, el boricua Carlos Beltrán, Curtis Granderson, el dominicano Nelson Cruz, Marlon Byrd y Corey Hart representan otras alternativas.
Habrá que observar el mercado de los lanzadores abridores. Tanaka podría encabezar un grupo que incluirá al dominicano Ubaldo Jiménez y al japonés Hiroki Kuroda, que recibieron ofertas calificativas de sus respectivos clubes (Indios y Yankees). El quisqueyano Ervin Santana, su compatriota Bartolo Colón, Matt Garza y A.J. Burnett también están disponibles.
Detrás del plato, Brian McCann-de sólo 29 años-se perfila como la opción más fuerte entre los receptores.

Lloyd McClendon es el nuevo manager de Marineros


Lloyd McClendon.
SEATTLE - Lloyd McClendon, quien se pasó los últimos ocho años como coach de bateo de los Tigres, fue nombrado el martes manager de los Marineros de Seattle.
"Lloyd es un hombre brillante y articulado", dijo el gerente general de los Marineros Jack Zduriencik. "Cuenta con experiencia como timonel en Grandes Ligas y ha hecho un gran trabajo en Detroit bajo uno de los mejores managers".
De 54 años de edad, McClendon dirigió a los Piratas del 2001 al 2005, compilando record en ese lapso de 336-446.
"Me siento bien emocionado con la oportunidad de dirigir a los Marineros de Seattle", dijo McClendon. "Seattle cuenta con un tremendo grupo de talentosos peloteros y los fanáticos y la ciudad deberían sentirse emocionados acerca del futuro del club".
McClendon es un veterano de 34 años en el béisbol profesional como jugador, coach, manager de ligas menores y Grandes Ligas.

Yankees pueden gastar todavía unos $80 millones

Brian Cashman.
NUEVA YORK -- El nuevo convenio de Derek Jeter elevó la nómina de los Yanquis a 97,71 millones de dólares, por siete peloteros que tienen contrato para el año próximo.
Así, Nueva York puede desembolsar todavía unos 80 millones de dólares en el resto de su plantel sin exceder el umbral en que empieza a cobrarse el llamado "impuesto" al lujo en 2014.
Jeter y los Yanquis llegaron el viernes a un convenio por un año y 12 millones de dólares. Las Grandes Ligas determinaron que el valor del contrato para propósitos del impuesto al lujo es de 12,81 millones.
El capitán de los Yanquis, lesionado durante buena parte del año, jugaba con un contrato por tres años, con una opción del pelotero para renovarlo en 2014, la cual terminó ascendiendo a 9,5 millones de dólares y se reemplazó con el nuevo salario.
El impuesto al lujo se basa en el valor anual promedio de los contratos, definidos por el contrato colectivo con el sindicato de peloteros. Es bastante complicado determinar la cifra de nómina de Jeter en relación con el impuesto, debido a la opción contractual y al nuevo salario. Nueva York podría impugnar la evaluación que se hizo para 2014.
Los Yanquis quieren renovar contratos con tres agentes libres: el dominicano Robinson Canó, el japonés Hiroki Kuroda y Curtis Granderson, y necesitan cubrir lagunas en su plantel después de quedar eliminados de los playoffs apenas por segunda vez en 19 años. El club estaría interesado en lanzadores que sean agentes libres, así como en el receptor Brian McCann.
El socio ejecutivo de los Yanquis, Hal Steinbrenner, dijo que el equipo confía en colocarse debajo del umbral de 189 millones para el impuesto de 2014, pero no considera que ésa sea la prioridad.
"Es una meta que alcanzaremos si es posible", dijo el gerente general Brian Cashman el mes pasado. "Hay muchos beneficios por mantenerse abajo, pero no es una obligación ni algo que amerite sacrificar la búsqueda de un campeonato. Todo depende de qué oportunidades se nos presenten y de los costos asociados con esto".
Los otros peloteros que tienen ya contrato firmado con Nueva York son Alex Rodríguez (27,5 millones), CC Sabathia (24,4 millones), Mark Teixeira (22,5 millones), Ichiro Suzuki (6,5 millones), el dominicano Alfonso soriano (4 millones) y Vernon Wells (cero dólares).
El impacto de los contratos de Soriano y Wells sobre la nómina para el impuesto se redujo por el efectivo que pagaron sus antiguos clubes, atribuibles a 2014. Los Yanquis recibirán 18,6 millones de dólares de los Angelinos de Los Ángeles como parte de la adquisición de Wells, realizada en marzo, y 13 millones de los Cachorros de Chicago, como resultado del acuerdo alcanzado en julio por Soriano.

Anunciados los finalistas para los premios de G.L.

Cabrera empuja seis y pega dos jonrones en Houston.
Los finalistas para los galardones más importantes de las Grandes Ligas elegidos por la Asociación de Cronístas de Béisbol de los Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés) fueron dados a conocer.
Los ganadores de los premios a Novatos del Año Jackie Robinson (lunes), Managers del Año (martes), Cy Young (13 de noviembre) y Jugadores Más Valiosos (14 de noviembre) se anunciarán la próxima semana.
Los finalistas señalados por la BBWAA son los siguientes:
Jugador Más Valioso de la Liga Nacional: El puertorriqueño Yadier Molina (Cardenales), Paul Goldschmidt (D-backs) y Andrew McCutchen (Piratas).
Jugador Más Valioso de la Liga Americana: El venezolano Miguel Cabrera (Tigres), Chris Davis (Orioles) y Mike Trout (Angelinos).
Premio Cy Young de la Liga Nacional: El cubano José Fernández (Marlins), Clayton Kershaw (Dodgers) y Adam Wainwright (Cardenales).
Premio Cy Young de la Liga Americana: Yu Darvish (Rangers), Hisashi Iwakuma (Marineros) y Max Scherzer (Tigres).
Manager del Año de la Liga Nacional: El cubano Fredi González (Bravos), Clint Hurdle (Piratas) y Don Mattingly (Dodgers).
Manager del Año de la Liga Americana: John Farrell (Medias Rojas), Terry Francona (Indios) y Bob Melvin (Atléticos).
Novato del Año de la Liga Nacional: Los cubanos José Fernandez (Marlins) y Yasiel Puig (Dodgers); y Shelby Miller (Cardenales).
Novato del Año de la Liga Americana: El cubano José Iglesias (Tigres), Wil Myers (Rays) y Chris Archer (Rays).

Ausmus y Williams le deben bastante a Matheny


El éxito de Mike Matheny en las últimas dos temporadas abrió las puertas para Brad Ausmus y Matt Williams.
Sería de lugar que Brad Ausmus y Matt Williams le dieran las gracias a Mike Matheny.
Ausmus ha sido contratado como manager de los Tigres. Williams ha sido contratado como dirigente de los Nacionales. Ninguno de los dos tenía experiencia previa como piloto de Grandes Ligas. Pero el asunto va más allá de eso.
Desde el punto de vista de posibles éxitos en un futuro bien cercano, estas dos vacantes eran vistas como las mejores de este invierno. Detroit, con su excelente rotación abridora y poderoso lineup, se han convertido en los amos y señores de la División Central de la Liga Americana y contendores anuales en octubre. Washington, que tuvo el mejor récord de Grandes Ligas en la campaña regular del 2012, tiene mucho talento-sobre todo en el pitcheo.
No aparecen todos los días oportunidades como éstas, pero ahora sí fue el caso debido a los retiros de Jim Leyland y Davey Johnson. Lo normal es que esta clase de puesto no sea para candidatos sin experiencia. Ahí toma relevancia el ejemplo de Mike Matheny.
Fue sorpresiva ante muchos ojos la contratación de Matheny como manager de los Cardenales después del 2011, ante el retiro de Tony La Russa. Bajo el mando de La Russa y el gerente general John Mozeliak, San Luis acababa de ganar la Serie Mundial y la gente cuestionaba por qué el equipo le daba las riendas a alguien sin experiencia como capataz.
Pero Mozeliak sabía lo que muchos otros saben ahora: Matheny es un hombre inteligente y un competidor intenso que respeta el juego y amerita el respeto de sus jugadores.
La prueba se vio en la actuación de los Cardenales. La edición del 2012 llegó a ley de una victoria de llegar a la Serie Mundial, mientras que en el 2013 San Luis ganó un título divisional, tuvo la mejor marca de la Liga Nacional y avanzó hasta la Serie Mundial, donde fue derrotado en seis juegos por Boston.
Entonces, no era malo que una franquicia de alto perfil y de muchos éxitos le diera las riendas a un manager sin experiencia, siempre y cuando el nuevo piloto fuera inteligente, con determinación y un buen líder de hombres.
De ahí surgió Ausmus como cotizado candidato. Conocido como un pelotero bien astuto que se ganaba el respeto de sus colegas durante su carrera en la Gran Carpa como receptor-la posición de Matheny también-Ausmus lucía como la persona indicada para encargarse de un equipo.
"Se nos hizo claro a mí, a nosotros, que él haría un trabajo sobresaliente por nosotros", dijo el presidente/gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski durante la rueda de prensa para presentar a Ausmus. "Probablemente no fue donde empezamos (la búsqueda), pero es donde terminamos y me siento muy bien con eso".
En el caso de los Nacionales y su gerente general Mike Rizzo, el candidato en la mira había causado un gran impacto en el ejecutivo cuando ambos pertenecían a los Diamondbacks.
"De algún modo, mi entrevista con Matt empezó durante nuestro tiempo juntos en Arizona, donde su fortaleza innegable, atención a los detalles e intensidad establecieron una base para una franquicia de expansión de los Diamonbacks que clasificó para los playoffs en su segunda temporada y ganó una Serie Mundial dos años después de eso", dijo Rizzo al anunciar la contratación de Williams. "Todos estos años después, la preparación de Matt--además de su conocimiento de nuestro roster, de nuestro sistema y nuestra liga-lo distinguen. Es un competidor feroz con una visión progresista del juego".
Hay quienes presentan el argumento que contratar a personas sin experiencia dirigiendo a nivel de Grandes Ligas le resta prestigio al puesto. En realidad no es así, especialmente cuando el que llegó sin experiencia termina dirigiendo en la Serie Mundial.
Brad Ausmus y Matt Williams se ganaron estos trabajos, pero no de la manera tradicional de subir por el sistema de liga menor de una organización. Lo hicieron al demostrar en sus carreras como jugadores que eran la clase de personas con las cualidades asociadas con exitosos piloto de Grandes Ligas. Ahora les toca hacer quedar bien a sus jefes, pero es una responsabilidad que aceptan con mucho gusto.
Eso sí, la "asistencia" en esta jugada la brindó Matheny, quien demostró claramente que alguien sin experiencia como manager puede ser el hombre indicado para el trabajo. No existen muchas personas con esas condiciones, pero tanto los Tigres como los Nacionales creen que han encontrado una de ellas.

Geovany Soto firma por una temporada con Rangers


Geovany Soto.
ARLINGTON, Texas -- Los Rangers de Texas alcanzaron un acuerdo por un año y 3,05 millones de dólares con Geovany Soto, con la esperanza de que sea su receptor titular en la próxima temporada.
El boricua laboró principalmente como sustituto de A.J. Pierzynski durante este año, aunque fue el principal compañero de batería del as japonés Yu Darvish en la segunda mitad de la campaña.
"Ha hecho un trabajo tremendo con nuestro cuerpo de pitcheo", destacó el manager Ron Washington el martes. "Es emocionante observar la forma en que ayuda a que nuestros pitchers vayan resolviendo los innings".
Texas se hizo de los servicios de Soto en julio de 2013, mediante un canje con los Cachorros. Fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 2008, cuando bateó para .285 con 23 jonrones en Chicago.
Soto recibió un alza de 300.000 dólares y es el primero de los 168 agentes libres que llega a un acuerdo contractual en las Grandes Ligas. Jason Giambi, de Cleveland, alcanzó un convenio de ligas menores la semana anterior.
"Ser el cátcher titular no es algo nuevo para mí. Siento que la organización de Texas es grande, y que tenemos una química increíble", dijo Soto. "Creo que tengo ese don, esa pasión del lado defensivo para hacer que nuestros pitchers resuelvan las cosas. Creo que ésa es la mayor arma que tiene este equipo, un gran pitcheo".
El puertorriqueño tuvo un promedio de .245 con nueve jonrones y 22 impulsadas en 54 encuentros de la temporada recién concluida, antes de declararse agente libre. También el año pasado firmó un nuevo convenio antes de que los Rangers consiguieran los servicios de Pierzynski, que ahora es agente libre.
En julio, durante la pausa por el Juego de Estrellas, Soto bateaba para .185, con cuatro cuadrangulares y nueve remolcadas en 30 duelos. Bateó para .324 con cinco jonrones y 13 producidas en los 24 juegos posteriores en que participó.

Dipoto: Pujols está "en buena forma" y ya da swings

Albert Pujols.
ANAHEIM - Por si quedaba alguna duda acerca de la normalidad de la temporada muerta de Albert Pujols, ya pueden ver esto: El dominicano ha empezado a dar swings.
Pujols, quien estará rumbo a la República Dominicana en esta semana para atender sus proyectos caritativos, se pasó los últimos dos meses de la campaña regular del 2013 rehabilitándose de una rotura parcial de la aponeurosis plantar del pie izquierdo.
El gerente general de los Angelinos, Jerry Dipoto, afirma que el toletero está "en buena forma" y que está "tan preparado como siempre".
"Sé que ya está dando swings y que está realizando algunas actividades de béisbol antes de que lo hacen la gran mayoría de los muchachos", dijo Dipoto. "Creo que eso es lo normal para Albert. Da tantos swings. Es algo que ya está haciendo".
En su primer año con los Angelinos, Pujols casi no bateó durante el primer mes y medio de la temporada y, durante el mes de septiembre, se vio limitado debido a molestias en una rodilla y en una corva. En su segunda temporada con el club, Pujols aún se recuperaba de una cirugía en una rodilla y estuvo limitado por los dolores en el pie izquierdo. Esa última lesión resultó en una campaña de solamente 99 juegos y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .767, el peor de su carrera.
Sin embargo, Dipoto siempre señala el período entre mediados de mayo del 2012 y la primera semana de septiembre de dicho año, en el que Pujols tuvo OPS de 1.041, el mejor de Grandes Ligas.
El ejecutivo cree que ése es el Pujols que se puede esperar para el 2014.
"A Albert no se le ha olvidado cómo batear", dijo Dipoto acerca del dominicano, a quien se le deben US$212 millones para los próximos ocho años. "Sus lesiones físicas lo afectaron este año y ahí sí estuvo limitado, pero hay que recordar el Albert cómodo y en salud después de que hizo su transición a los Angelinos.
"Desde mediados de mayo hasta tuvo lo de la rodilla en Boston (el 22 de agosto del 2012), estuvo dinámico. Esa es una buena medida de lo que puede hacer".

HOY MARTES ES EL AGUILA DE LA SEMANA.

Hoy es el programa el Aguila de la semana . 12:00 M en el Hotel Gran Almirante.
Saludos de Pappy Pérez.

Francisco García anotó 14 puntos, atrapó dos rebotes

LOS ANGELES -- J.J. Redick anotó 19 de sus 26 puntos en la primera mitad, para encabezar a siete jugadores que aportaron cifras de dos dígitos, y los Clippers de Los Ángeles derrotaron el lunes 137-118 a los Rockets de Houston, que sufrieron su primera derrota de la campaña.
El revés amargó el regreso de Dwight Howard al Staples Center.
Chris Paul añadió 23 unidades y 17 asistencias, mientras que Jamal Crawford aportó 21 puntos y Blake Griffin encestó 18 por los Clippers, que tuvieron la ventaja en todo el partido y empataron un récord de la franquicia, con 78 puntos en la primera mitad.
Howard totalizó 13 puntos y nueve rebotes, después de ser abucheado en su primer partido en Los Ángeles desde que dejó a los Lakers para firmar con Houston. Ésa fue la transacción más grande de la NBA para esta temporada.
También por Houston, el dominicano Francisco García jugó 21:18 minutos, en los que anotó 14 puntos, atrapó dos rebotes y cometió una falta.

Dwight Howard, fue agredido por un aficionado

LOS ÁNGELES -- El jugador de Houston Rockets, Dwight Howard, fue agredido por un aficionado justo cuando entraba en el túnel de vestuarios tras finalizar el encuentro entre su equipo y Los Angeles Clippers (137-118). El hincha le lanzó un balón amarillo donde se leía Los Angeles Lakers que golpeó en el hombro del jugador.
"No sé si fue intencional. Se la di a un niño pequeño", comentó Howard refiriéndose al esférico.
El centro fue el último en retirarse de la cancha junto a James Harden. Se quitó la camiseta y se la regaló a alguien del público justo en la boca del túnel. Acto seguido, otro aficionado le lanzó un balón amarillo que le golpeó. Howard se quedó mirándole desafiante unos segundos. Durante la cita, siempre que el jugador agarró la bola el estadio entero le pitó y recriminó.
"No me importa, me pueden increpar todo lo que quieran yo seguiré jugando", afirmó antes de confesar que el retorno a la que fue su casa durante un año fue positivo. Se trató de la primera vez que visitó el estadio desde que tomó la decisión de firmar con Houston.
"Fue muy bien. Vi muchas caras conocidas y gente con la que hice conexión, así que estoy contento", apuntó.
Tras el incidente, los servicios de seguridad no fueron capaces de localizar al aficionado y el jugador siguió su camino hacia vestidores saludando a personal del Staples Center.
El guardaespaldas del jugador discutió con un Policía, al que le acusó de no haber impedido el incidente. Ambos tuvieron que meterse en el túnel para que los aficionados que quedaban no presenciaran la discusión.Howard alcanzó 13 puntos y nueve rebotes en casi 26 minutos sobre la duela.

Roger Federer fue el más premiado

Roger Federer
LONDRES -- Roger Federer fue el gran ganador de la jornada. El suizo recibió tres galardones en la entrega que realiza anualmente la ATP. En la jornada de apertura de las Finales, en Londres, fue premiado con el Espíritu Deportivo Stefan Edberg 2013 ("Sportsmanship Award", en inglés), el Humanitario Arthur Ashe y como el favorito de los fanáticos del tenis (ATPWorldTour.com Fans).
En un año duro en su carrera, con apenas un título y la salida del top 5 del ranking mundial, Federer recibió más de una noticia positiva antes de su 12ª participación consecutiva en las Finales ATP, la ex Copa Masters. donde tiene el récord de seis festejos.
Tras la votación realizada por sus colegas, Federer superó al argentino Juan Martín del Potro y a los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, los otros nominados para el Espíritu Deportivo Stefan Edberg. Y se quedó con este premio por novena vez.
Este galardón valora "al jugador que, durante el año, se desempeñó en el más alto nivel de profesionalismo e integridad, que compitió con sus pares con el mayor de los respetos y que promocionó el tenis a través de las actividades fuera de la cancha".
En tanto, se llevó el reconocimiento Humanitario Arthur Ashe, a quien realizó una meritoria contribución humanitaria (elegido por ATP y entre cuyos anteriores ganadores están James Blake y Carlos Moyá). Fue elegido por los fanáticos, a través de una votación en la web oficial de dicha organización deportiva.
El otro premio lo ganó por 11º año, ya que los fans lo eligieron como el tenista preferido, con el 56% de los votos. Superó a Nadal, Del Potro y el serbio Novak Djokovic.
En 2012 se dieron los premios a los mejores del año, pero esta vez aún no se pudo distinguir al jugador que termine esta temporada como Nº 1 del mundo en singles, ya que aún libran esa batalla Nadal, el actual líder, y Djokovic, su escolta.
En cambio, sí se premió a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, los reyes de la especialidad de dobles. Ellos recibieron este premio por quinto año seguido y noveno en total. Además, se llevaron los mayores votos de los fans como dupla.
El premio que sí recibió Nadal fue el de Mejor Regreso del año, porque empezó 5º y ahora es 1º, con 10 títulos ganados, incluidos dos Grand Slam. También estaban nominados el indio Somdev Devvarman (empezó la temporada detrás de los 600 y es top 100), el español Tommy Robredo (pasó del 115º al top 20) y el ruso Dmitry Tursunov (del 125º al 39º).
Además, el checo Jiri Vesely fue el jugador más joven que termina con el ranking más alto en el top 100, al 28 de octubre de 2013. Ahora se ubica 83º, con 20 años.
En tanto, el español Pablo Carreño Busta fue el Mayor Progreso del año para la ATP, porque lo inició fuera de los 600 del ranking y ahora se ubica 65º, en su mejor ubicación histórica.

Juan Martin Del Potro debutó con victoria

LONDRES -- Juan Martín del Potro dio vuelta la historia ante Richard Gasquet, en su debut en las Finales ATP, y, tras algunas dudas en el cierre, se impuso por 6-7 (4), 6-3 y 7-5 para liderar el Grupo B, a la espera del duelo entre Novak Djokovic y Roger Federer, que en el segundo turno del martes recrearán la final de 2012 y la semi de París del último sábado. En el otro duelo de la jornada, Stanislas Wawrinka venció a Tomas Berdych.
Juan Martín del Potro
Del Potro y la descarga tras un cierre movido-
Del Potro comenzó abajo tras un primer set con dominio repartido, pero en el que el francés fue un poco más, impactando la mitad de sus 32 winners y apelando siempre a una búsqueda agresiva, moviendo al argentino sobre el fondo de la cancha y sorprendiendo con su revés paralelo.
En esa manga, Gasquet pudo haber cerrado la historia sin necesidad de un tiebreak, pero falló al servir para set en 5-3 y hasta sacó break point abajo en 5-5. En el desempate, el francés mostró decisión para ir a buscar la diferencia y con dos puntos finales sobre el saque de Del Potro picó en punta en el partido.
En el segundo capítulo, el galo comenzó muy errático y sin la misma justeza en los intercambios, dejando pelotas cortas y apurando decisiones, fundamentalmente con su revés. Así el argentino quebró en su primera chance para 4-1 y se llevó el parcial sin un solo break point en contra.
En la manga decisiva, ambos mantuvieron su servicio hasta el octavo game, donde Gasquet sumó sus únicas dos doble faltas del set para ceder el saque y quedar 3-5. Pero tendría una nueva chance: sirviendo para partido, Del Potro sumó dos errores no forzados, una doble falta y entregó en cero su servicio, dejando las cosas 5-5.
Era el momento para que el francés se subiera de nuevo al partido. Pero su nivel lejos estaba, ya, de aquel primer set; la recuperación era más falencia del argentino que reacción del galo. Y así se vio de inmediato, con un combo de buenos puntos del tandilense y equivocaciones caras de Gasquet. Resultado: nuevo quiebre y otra chance de cerrar la historia.
Esta vez, Del Potro jugó el game con la solvencia que le demandaba el contexto, hizo correr a Gasquet por toda la cancha y definió los puntos con inteligencia, sin apresurar la derecha. Triunfo, entonces, para el N°5 del mundo, que le pone segunda marcha a su ilusión.
En el global, el argentino terminó el juego con 78% de puntos ganados con el primer servicio, 35 tiros ganadores y 40 errores no forzados, rubros -todos- en los que se mostró superior a Gasquet. Pero en el debe para el tandilense queda aprovechar mejor sus chances de quiebre: aquí logró 4/11, ante un rival que concretó 2/3.
Del Potro volverá a ver acción el jueves, con la segunda tanda de partidos del Grupo B. El martes, será tiempo del citado choque entre Djokovic y Federer, además del duelo de españoles entre Rafael Nadal y David Ferrer.

Cabrera fue elegido pelotero del año por sus colegas


Miguel Cabrera.
NUEVA YORK-- Miguel Cabrera, el toletero venezolano de los Tigres de Detroit, ganó por segunda vez el nombramiento del Jugador del Año, que se decide por el voto de sus colegas peloteros en las Grandes Ligas.
La votación distinguió también como el Regreso del Año al dominicano Francisco Liriano y al panameño Mariano Rivera.
Cabrera, quien conquistó la Triple Corona de bateo en la temporada de 2012, volvió a tener un año impresionante. Encabezó la Liga Americana con un promedio de .348, además de sonar 44 vuelacercas y producir 137 carreras. Sólo Chris Davis, de Baltimore, lo superó en esos últimos dos rubros.
En la votación, Cabrera se impuso al propio Davis y a Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles.
Rivera, el líder histórico en salvamentos, se retiró con los Yanquis en esta campaña y ganó la votación por el premio Marvin Miller al hombre del año, que reconoce la excelencia dentro y fuera del diamante. Se le consideró también el Regreso del Año, luego de perderse buena parte de la temporada de 2012 por una lesión de rodilla.
En 2013, Rivera consiguió 44 rescates.
Liriano, de los Piratas de Pittsburgh, fue el Regreso del Año en la Liga Nacional, una distinción que ya había recibido en 2010, pero en el Nuevo Circuito. Es el primer jugador que consigue este galardón dos veces, una en cada liga, desde que comenzó a llevarse a cabo la votación en 2005.
Luego de una foja de 6-12 y una efectividad de 5.34 en 2012, Liriano repuntó de una forma impresionante en 2013, para lograr 16 victorias, la mayor cantidad en su vida, con lo que guio a los Piratas a la postemporada por primera vez desde 1992. Su promedio de carreras limpias admitidas fue de 3.02.
Por segundo año consecutivo, el jardinero central Andrew McCutchen, también de los Piratas, fue considerado el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Nacional. Cabrera recibió el honor en la Americana.
El cubano José Fernández fue nombrado el Novato Sobresaliente de la Liga Nacional.
Otros premios otorgados el lunes por la noche fueron para Max Scherzer, de Detroit, como Lanzador Sobresaliente de la Americana; Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, en el mismo rubro pero en la Nacional, y Will Myers, jardinero de Tampa Bay, como Novato Sobresaliente en la Americana.

Gigantes: Prospecto de R.D. sufre accidente grave

Gigantes de San Francisco.
SAN FRANCISCO-- Gustavo Cabrera, uno de los principales prospectos de la organización de los Gigantes de San Francisco en República Dominicana, sufrió un accidente doméstico espeluznante en el que casi pierde una mano, confirmó el lunes el subgerente general del equipo, Bobby Evans.
Evans dijo que, de acuerdo con la información que le habían proporcionado, Cabrera volvió a casa después de su actividad con la liga de instrucción de los Gigantes en Dominicana, el pasado 22 de octubre, y sufrió un resbalón en su casa. Cuando trató de detener su caída levantando el brazo derecho, éste rompió un vidrio, que casi le amputa la mano a la altura de la muñeca.
"Prácticamente se cercenó todo lo que puede cercenarse en un brazo", dijo Evans.
Pese a la gravedad de la lesión, Cabrera viajó a San Francisco, donde se le sometió a una cirugía, dijo el dirigente. Explicó que el equipo médico de los Gigantes atendió a Cabrera, quien puede ya mover los dedos.
"Nunca sabré cómo pudo volar a San Francisco con ese dolor inmenso. Es un joven valiente", comentó Evans. "Tiene 17 años".
Cabrera, bateador derecho, tuvo un promedio de .247, con dos jonrones, siete dobles, cuatro triples y 22 impulsadas, además de 21 robos, en 54 juegos por los Gigantes en la Liga Veraniega dominicana este año. Los Gigantes lo firmaron el 2 de julio del año pasado por aproximadamente 1,3 millones de dólares.
Evans confió en que el joven siga su carrera deportiva pese al accidente.
"No creo que esto amenace su carrera. Contemplaríamos un año o más de rehabilitación a fin de que vuelva a la actividad en el béisbol", señaló.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 4 DE NOVIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 86 95 39 Lotería Nacional: 61 01 45 Leidsa 1:00 PM: 28 00 45 Pega 3 Más: 25 28 02 Quiniela Leidsa: 72 77 37 Quiniela Real 1:55: 66 52 52 Quiniela Real 6:55: 13 96 92 Loteka 5:55 PM: 98 14 32 Loteka 9:55 PM: 46 37 29
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com