.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Todo Listo Para La Final Del XVII Torneo Softbol Empleados


PUERTO PLATA:-Para hoy miércoles 20 de noviembre todo esta listo, para el inicio de la gran final del XVII Torneo de Softboll, para empleados de la empresa licorera Brugal, entre los conjuntos Extras Viejo y Carta Dorada pactada a  un 7-4, el evento deportivo esta dedicado a Porfirio Díaz (Vida), dicha final se jugara en el complejo deportivo Don Andares Montaner.

El conjunto  de Extras viene de lograr su pase a la final, luego de reponerse cuando iniciaron perdiendo la semifinal 2-0 ante  Brugal Blanco, en la justa deportiva participaron los combinados de Brugal Blanco, Añejo y los dos que se verán la cara en la final, el torneo fue inaugurado el pasado mes de agosto, con la presencia del señor Fernando Ortega Brugal (Nano), y otros importantes ejecutivos de la compañía licorera.

Arqueros RD invadirán Centro Español

 
Los mejores arqueros de República Dominicana se  disputarán este domingo la  Copa de Tiro con Arco Centro Español, en el evento del cierre del año del Campeonato Nacional de Tiro con Arco.
 
El certamen que se llevará a cabo desde las 9:00 A.M. en el Centro Español servirá para rendirle homenaje póstumo al profesor Víctor Tavárez, ex presidente de la Asociación de Tiro con Arco de Santiago (ATAS), y la hora de su fallecimiento a principio de año se desempeña como Gobernador de esta institución.
 
Arturo Emilio Ureña, presidente de la ATAS, quien ofreció la información a los medios de comunicación dijo que, “en el evento de cierre de los arqueros dominicanos se hará historia, con la participación récords de más de 150 atletas”.
 
Ureña, destacó el empeño puesto por la Federación Dominicana de Tiro con Arco (FEDOTA), lo mismo que, por la Junta Directiva del Centro Español, para el certamen de este domingo.
 
Al evento, que es puntuable para el Ranking Nacional se darán cita arqueros de la Provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), La Romana, La Vega, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Provincia de Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago, como anfitriones.
La competencia ha sido admitida como una de las actividades oficiales  de los festejos del Patrón Santiago, y  es puntuable para el Ranking Nacional entre  los atletas participantes
El presidente de la ATAS también resaltó el alto nivel de competencia de esta disciplina donde accionan  los mejores arqueros del país entre los que mencionó a   Lya Solano, Tony Betances, Jennifer Veloz, José Emmanuel Yunén , César López, Amarilis Reyes , de Santiago,  quienes son parte de la Selección Nacional o han representado con dignidad nuestra patria en eventos internacionales.
También actuarán este domingo en el Centro Español el campeón nacional Paris Goico de Lara, de la Vega y junto a él Teresa Abreu.  Además vienen Yulissa Espinal Ronald González y Sara Tejada, de Santo Domingo, Jim Ravén Rosario de la provincia Hermanas Mirabal , Rosairis Guzmán, Andrés Alfonseca  y Manuel Guzmán, de San Pedro de Macorís, entre otros.

CLUB PUEBLO NUEVO REALIZARA ESTE DOMINGO PRIMER CUADRAGULAR INVITACIONAL NAVIDEÑO DE VOLEIBOL


Santiago.-La directiva del Club Deportivo y Cultural Pueblo Nuevo anuncia mediante esta nota de prensa la celebración del Primer Cuadrangular Invitacional Navideño de Voleibol en la categoría superior y en la rama femenina específicamente.


Este prestigioso evento tendrá como escenario el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa, el mismo está previsto efectuarse el próximo domingo 24 del presente mes iniciando a partir de las 9:00 de la mañana, donde participarán una delegación de Puerto Plata y otra de Santiago Rodríguez, de igual modo accionarán las Sister de Santiago y las anfitrionas del Club Pueblo Nuevo.

El presidente del Club pueblo Nuevo “Raúl Domínguez” expresó que tiene grandes expectativas con este Primer Invitacional que presenta gran nivel en la rama femenina y que cuenta con jugadoras de alto nivel competitivo, siendo este un logró más de nuestro ambicioso proyecto con el deporte en nuestra comunidad indicó “Domínguez”.

Robinzon Díaz fuera entre dos o tres semanas por lesion

Robinzon Díaz estará fuera de 2 a 3 semana

Recibió pelotazo el lunes contra Escogido

San Francisco de Macorís: El receptor de los Gigantes del Cibao, Robizon Díaz estará fuera de acción entre dos y tres semanas, luego de ser golpeado en la mano derecha en el partido Gigantes – Escogido del pasado lunes.

Al momento de la lesión, Díaz estaba bateando de 2-2 y en su 3er turno recibió el pelotazo. En los previos dos partidos el receptor había mostrado mejoría a la ofensiva, tras haber conectado tres imparable en ambos juegos.

Los Gigantes han subido al receptor Webster Rivas para que ocupe el lugar de Díaz en el roster, mientras que Omir Santos y Carlos Paulino continuaran compartiendo la responsabilidad de trabajar detrás del plato como titulares.

La lesión de Díaz ahora se suma al jugador del cuadro Alexander Guerrero y al jardinero Moisés Sierra, quienes presentan molestias en una pierna y un tobillo respectivamente.


Dajabón será sede Copa Fronteriza Voleibol


El presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), Alexis García, juramentó  el pasado fin de semana el Comité Organizador de la Copa Fronteriza de Voleibol Superior Masculino y Femenino, del 22 al 24 de este mes.

El licenciado Alexis García, en tal sentido dejó juramentado al deportista  Saggy Rincón, como  presidente del Comité Organizador, quien dicho sea de paso es el titular de la Asociación de Voleibol de Dajabón.

García, también posesionó a todos los integrantes del este comité al momento de dar a conocer que en el certamen se jugará el Trofeo Ministerio de Deportes,  dispuesto por el titular de esa cartera, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

El presidente de CODOVOLI dijo que desde el viernes 22 al domingo 24 de este me estarán en competencia los mejores atletas masculinos y femeninos de Pedernales, Elías Piña, Independencia, Montecristi y Dajabón.

"Quiero resaltar el entusiasmo que existe entre las provincias participantes de la última competencia nacional contenida en el programa del año 2013 de la confederación", citó García.

Saggy Rincón, en cambio, dijo que, "Con este evento Dajabón demostrará la buena calidad de jugadores que hay en las fronteras, pero que además serán muy buenos anfitriones".

Rincón, también dio a conocer el plantel completo de hombres y mujeres que el acompañan en el Comité Organizador: José -Yeye- Aybar, como director general del evento; Henry Puello, director técnico; Saúl Espinal, tesorero; Eladia Cordero, directora de protocolo;  y Adalmiro González, Omero Pérez, Manuel Pérez, Santiago Espinal y Rincón, delegados.

Dijo que, también conforman este comité José Cruz, como encargado de canchas; Juan Rodríguez, transporte; Francisca Rojas, avituallamiento; Francisco Santos, seguridad; Mónica Estévez, alimentación; Scarly Rivas, asistencia médica y María Rincón, asistente de protocolo.

Al Ministerio de Deportes, para respaldar la Copa Fronteriza de Voleibol Masculino y Femenino con los 10 mejores equipos de las fronteras se unen los Comedores Económicos, Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Plan Social de la Presidencia y el Proyecto Guinero La Cruz de Manzanillo, entre otros,

CLUB PUEBLO NUEVO REALIZARA INVITACIONAL NAVIDEÑO DE VOLEIBOL

Santiago.-La directiva del Club Deportivo y Cultural Pueblo Nuevo anuncia mediante esta nota de prensa la celebración del Primer Cuadrangular Invitacional Navideño de Voleibol en la categoría superior y en la rama femenina específicamente.


Este prestigioso evento tendrá como escenario el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa, el mismo está previsto efectuarse el próximo domingo 24 del presente mes iniciando a partir de las 9:00 de la mañana, donde participarán una delegación de Puerto Plata y otra de Santiago Rodríguez, de igual modo accionarán las Sister de Santiago y las anfitrionas del Club Pueblo Nuevo.

El presidente del Club pueblo Nuevo “Raúl Domínguez” expresó que tiene grandes expectativas con este Primer Invitacional que presenta gran nivel en la rama femenina y que cuenta con jugadoras de alto nivel competitivo, siendo este un logró más de nuestro ambicioso proyecto con el deporte en nuestra comunidad indicó “Domínguez”.

RESULTADOS TORNEO DE SOFTBALL SOFT-CODIA 2013

PRIMER PARTIDO

                                C      H     E
INGENIEROS         :  8     12     0
ARQUITECTOS      :  5       7     0

PITCHER GANADOR   :  KELVIN PEÑA
PITCHER PERDEDOR  :  JULIO BATISTA
PITCHER SALVADOR  :  PEDRO ESTÉVEZ

POR LOS GANADORES      :  Juan Pablo Rodríguez y Octavio Collado, 1 doble, 1 sencillos y empujaron 2; Diómedes Girón y Miguel Guitiérrez, dos sencillos; Héctor Custodio (Hijo) y Joh Aybar 1 doble; Donis Taveras, Héctor Custodio (Padre), 1 sencillo.

POR LOS PERDEDORES :  Yovanny Collado, 1 Home Run, 1 doble y empujó 4; Anthony Collado, 1 triple; Javier Cabrera y Manuel Sosa, 1 doble; Osiris Liriano, 1 sencillo.


SEGUNDO PARTIDO


                                  C     H    E
ARQUITECTOS        :  5     7     0
AGRIMENSORES     :  1     4     1

PITCHER GANADOR    :  FÉLIX GARCÍA
PITCHER PERDEDOR  :  ROBERTY FERNÁNDEZ

POR EL EQUIPO GANDOR   :  Javier Cabrera, 1 triple; Richard Reyes, 1 doble; Carlos Cedano, Yovanny Collado, Anthony Collado, Adriel Reyes y Víctor Hernández, 1 sencillo.

POR EL EQUIPO PERDEDOR   :  Daniel Ayala, 1 doble; Elías Valerio, Chichí ayala, Jason Cabrera, 1 sencillo.


TERCER PARTIDO

                                  C     H     E
AGRIMENSORES     :  2     5     1
INGENIEROS           :  3     4     0

PITCHER GANADOR      :  MICHAEL JIMÉNEZ
PITCHER PERDEDOR    :  ESTEBAN REYES 

POR LOS GANADORES   :  Héctor Custodio (Hijo) 2 sencillos; Miguel Gutiérrez, 1 doble; Rafael Collado, 1 sencillo.

POR LOS PERDEDORES   :  Daniel Ayala, 1 Home Run y 1 triple; Carlos Ayala, 1 Home Run y 1 sencillo; Gabriel Ayala, 1 sencillo.


Que el Señor nos bendiga y nos una

LOS CHIQUILLOS Y TURBOS GANAN


Santiago.-Los Chiquillos de Rafael Disla y los Turbos de Carlos Collado se combinaron para derrotar en la noche de este martes a los Chocolates de Erasmo González y las Estrellas de Bombo Abreu en la continuación de la serie regular del Primer Clásico de Baloncesto Casi Añejo, organizado por la liga Deportiva y Cultural Lajara.


La justa está dedicada al licenciado Geovanny Tejada, quien es miembro de la Cámara de diputados en representación de la provincia de Santiago, la misma se lleva a cabo en el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa de la comunidad de Pueblo Nuevo.


En el encuentro de apertura los Chiquillos vencieron 79-74 a los Chocolates, donde Edwin Fernández (El Coco) encabezó la ofensiva de los triunfadores con 25 puntos escoltado por Jaime Rodríguez con 16 tantos, mientras que por los derrotados se destacaron; Teofilo Cabrera con 23 puntos y Wally Ureña con 12 unidades.


Para los chiquillos esa fue su segunda victoria de la serie, mientras que para los Chocolates su tercera derrota, ambos se encuentran empatados en el sótano del evento con record de 2 victorias y 3 derrotas cada uno.


En el cierre de la jornada los Turbos se impusieron 74-68 sobre las Estrellas del Bombo, logrando con esa victoria un empate en la primera posición con los derrotados con record de 3 triunfos y 2 reveses cada uno.


Félix Peralta fue el mejor a la ofensiva por los Turbos con 21 puntos respaldado por Kelvin Martínez con 15 unidades, por los perdedores sobresalieron Luís Ricardo (La Bomba) con 28 puntos y Claudio Martínez con 14 tantos.


Las acciones están programadas para continuar este jueves a partir de las 7:00 de la noche en el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa de Pueblo Nuevo, donde a primera hora se medirán los Turbos de Carlos Collado (3-2) y los chocolates de Erasmo González (2-3), en el cierre lo harán los Chiquillos de Rafael Disla (2-3) y las Estrellas de Bombo Abreu (3-2). 

Varios abridores veteranos están disponibles ahora



Varios abridores veteranos son buenas alternativas para completar una rotación.
La gran noticia esta semana fue que uno de los primeros agentes libres de renombre encontró un nuevo hogar cuando el abridor veterano Tim Hudson firmó con los Gigantes.
San Francisco adquirió a un serpentinero, durable e inteligente. Hudson tiene bastantes victorias, ponches y una tenaz mentalidad en la lomita. También es un líder ejemplar en el clubhouse y tiene una presencia en la comunidad, lo que resultaría como una ganga si Hudson regresa a la forma de antes.
El contrato de dos años y US$23 millones ahora puede ser la medida para una cantidad de abridores que son vistos como los más destacados en este mercado de agentes libres.
Dicho grupo incluye a los dominicanos Ubaldo Jiménez, Ervin Santana y Bartolo Colón, junto a Hiroki KurodaA.J. BurnettRicky NolascoMatt GarzaJosh JohnsonScott KazmirPhil Hughes y hasta la estrella japonesa Masahiro Tanaka, quien encabezaría la lista rápidamente si su equipo en Japón le permite ir a las Grandes Ligas por medio de la subasta por negociar.
Pero el mercado no termina ahí. De hecho, existe una variedad de lanzadores con experiencia que buscan un nuevo equipo por mucho menos dinero. A continuación, algunos ejemplos:
Bronson ArroyoCumplirá los 37 años de edad en febrero, pero el derecho casi puede garantizar 200 entradas, lo que es difícil de encontrar. La única vez que no alcanzó dicha cantidad de entradas en los últimos nueve años fue en el 2011. Arroyo solamente tiró 199 episodios aquel año.
Dan HarenUna recta decaída y un aumento en promedio de carreras limpias en las últimas dos campañas indicarían que su desempeño estaría en descenso, algo que se ha notado después de Haren cumplir los 30 años de edad. Pero el diestro todavía sabe ponchar (151 abanicados en 169 2/3 entradas en el 2013 con los Nacionales) y se perfilaría como cuarto o quinto en una rotación.
Scott FeldmanTuvo un repunte después de un difícil 2012 y se destacó con los Cachorros (3.46 de efectividad en 15 presentaciones) y Orioles (4.27 en 15 juegos). Cumplirá los 31 años de edad apenas para el Día Inaugural. Recuerden que éste fue un abridor que ganó 17 juegos por los Rangers en el 2009.
Roy HalladayLos gerentes generales tienen que preguntarse cuánto tendría en el tanque este antiguo as. Es probable que Halladay firme un contrato lleno de incentivos basados principalmente en entradas lanzadas. Puede ser una gran inversión si el derecho se acerca a la forma que lo hizo dos veces ganador del Cy Young.
Bruce ChenDe alguna manera el panameño ha tirado 15 temporadas en las Grandes Ligas, y por algún motivo todavía demuestra buenos resultados. Chen no es visto como un as, pero puede ser una cuarta o quinta alternativa para un contendiente que busque un zurdo para completar su rotación.
Jason VargasLo mismo puede decirse de Vargas, aunque éste tira con más velocidad que Chen. La mejoría del zurdo se ha notado en los últimos cuatro años en la Liga Americana, ya que Vargas sabe ponchar con un buen cambio y en ocasiones puede blanquear a su oponente.
Jason HammelHammel todavía tira duro, y eso es lo que le facilitará un contrato después de un 2013 (4.97 de efectividad) para el olvido. Hammel tiene un historial de lesiones y nunca ha hecho 30 aperturas en una temporada, así que una oferta de varios años no estaría en su panorama.
Jake WestbrookSu campaña del 2013 acortada por una lesión no le permitió estar en su mejor nivel. Cuando está al 100 por ciento se nota su durabilidad y es un devorador de innings, lo que sería perfecto para la parte baja de un buen grupo de abridores. Es posible que a Westbrook le queden una o dos temporadas en su brazo derecho.
Barry ZitoEl contrato de siete años y US$126 millones con los Gigantes ya está en el retrovisor, y Zito ahora observará su futuro con una recta que apenas alcanza las 84 millas por hora. Su curva todavía es espectacular, pero Zito es un pitcher fácil de batear. Probablemente no reciba un contrato de más de un año y hasta un pacto de Grandes Ligas estaría en duda.
Chris CapuanoSe sometió a dos cirugías Tommy John, pero es zurdo y aún puede retirar a los bateadores. Capuano no fue consistente la temporada pasada con los Dodgers, sufriendo de problemas en la pantorrilla y en la espalda que lo tuvieron cerca de pasar al bullpen. Sin embargo, tuvo buenas presentaciones y podría tener una sólida campaña si se mantiene en salud.
Otras alternativas: Los venezolanos Johan Santana y Freddy García, los dominicanos Edinson Vólquez y Roberto Hernández, Scott BakerErik BedardChris CarpenterGavin FloydJeff Francis,Jon GarlandAaron HarangJeff KarstensJohn LannanColby LewisTed LillyPaul MaholmShaun MarcumJason MarquisDaisuke MatsuzakaJames McDonald, Randy Messenger, Jeff NiemannRoy OswaltMike PelfreyClayton RichardJoe SaundersKevin SloweyRyan VogelsongTsuyoshi Waday Chien-Ming Wang.

Polanco se perfila como otro OF sólido en los Piratas


Gregory Polanco. (Leones del Escogido)
¿Quieren saber por qué los Piratas no lucharon más por renovar conMarlon Byrd?
Revisen las estadísticas de la Liga Dominicana y, en particular, las de los Leones del Escogido. El tercer bate de los "rojos"--que llegaron al miércoles con marca de 16-10--es Gregory Polanco, quien es considerado por casi todos como el mejor prospecto de Pittsburgh.
Polanco conectó par de sencillos el martes y empujó una carrera clave en la victoria del Escogido por 3-2 sobre las Aguilas. Ahora batea .326 con cuatro jonrones y 22 empujadas en 24 partidos este invierno. Dicha producción impresiona aun más cuando se toma en cuenta que el dominicano es un excelente jardinero defensivo y que viene de robarse 38 bases entre tres niveles de liga menor en el 2013.
El joven ha jugado apenas dos encuentros en Triple-A, así que el gerente general de los Piratas, Neal Huntington, fácilmente podría asignarlo a Triple-A Indianápolis para empezar el 2014. Probablemente sea lo más indicado, tomando en cuenta que Polanco bajó a .262 en otros niveles luego de batear .312 en Clase-A Bradenton. Sin embargo, el oriundo de Santo Domingo parecería encajar perfectamente en los jardines de Pittsburgh.
El guardabosque central Andrew McCutchen, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2013, ganó un Guante de Oro hace dos años. Él y el quisqueyano Starling Marte, de 25 años, hicieron bien difícil que cayeran batazos de hit en los jardines de los Piratas. El dúo se combinó para salvar 27 carreras defensivas; el rating de +27 de Marte fue el mejor de Grandes Ligas en la posición del dominicano.
Marte había sido mayormente guardabosque central en liga menor, pero hizo la transición al izquierdo a nivel de Grandes Ligas para acompañar a McCuthen. Polanco tiene suficiente brazo como para jugar en el jardín derecho, pero parece destinado para el izquierdo. Ahí es que Byrd lució cuando fue adquirido de los Mets en agosto, pero el veterano ya ha firmado por dos años y US$16 millones con los Filis.
Polanco-firmado con una bonificación de US$150,000 estrictamente con la idea de que haría la transición de pitcher a jardinero-simboliza la nueva mentalidad agresiva que ha producido en Pittsburgh el mejor sistema de liga menor, según MLB.com. Tiene 6-4 de estatura, con unas piernas bien largas y apenas 170 libras. Ha aprendido a batear mientras escala las ligas menores.
El dominicano, quien batea a la zurda, fue el JMV de la Liga del Sur del Atlántico (Clase-A baja) en el 2012, cuando bateó .325 con 16 jonrones, 40 bases robadas y sólo 20 ponches más que bases por bolas (64-44). Pero en una Liga Dominicana con pitcheo de bastante calidad, tuvo promedio de apenas .171 en 13 partidos en el 2012-13.
Este invierno ha sido todo lo contrario. Polanco está bien encendido.
Con McCutchen firmado hasta el final del 2017 y con una opción para el 2018, la próxima temporada podría ser la primera de cinco para los Piratas con Marte-McCutchen-Polanco en los jardines.
Mientras tanto, el venezolano José Tábata (promedio de .282, porcentaje de embasarse de .342 y slugging de .429 la temporada pasada) está firmado hasta el final del 2016 con una opción del 2017. Eso representa profundidad, por lo menos hasta que lleguen más prospectos como Josh Bell y Austin Meadows.
Así se construye un grupo sólido para los jardines. El inicio que ha tenido Polanco con el Escogido este invierno demuestra que Pittsburgh va camino a eso mismo.

Oficial: Padres firman por un año con Josh Johnson


SAN DIEGO - Firmar a un lanzador abridor no era prioridad para los Padres este receso de temporada, pero eso no evitó que contrataran a uno.
Los Padres han llegado a un acuerdo por un año con el derechoJosh Johnson.
El contrato tiene un valor de $8 millones, de acuerdo con ESPN.com, primeros en reportar el pacto. El contrato incluye bonos por desempeño -- Johnson puede ganar $1.25 millones adicionales si hace 26 o más aperturas por los Padres en 2014.
Johnson, quien cumplirá 30 años de edad el 31 de enero, fue convocado al Juego de Estrellas en 2009 y 2010 con los Marlins. Tuvo foja de 2-8 y efectividad de 6.20 en 16 salidas en 2013 por los Azulejos, una temporada que se vio acortada por dos períodos en la lista de lesionados.

Canó y sus representantes no deben pasarse ahora



Robinson Canó. (AP)
Quizás el aspecto más interesante en la competencia por los servicios del dominicano Robinson Canó en el mercado de agentes libres ahora mismo no sea tanto con qué equipo firmará, sino cuántos gerentes generales y dueños de clubes podrán sentarse a cenar con Jay-Z.
Marquen a Sandy Alderson y Jeff Wilpon de los Mets como los primeros- pero sin duda no los últimos- en reunirse para discutir sobre una posible contratación de Canó con el jerarca del hip-hop, quien desea expandir su marca y su nombre como empresario y, de ser posible, marcar la pauta para futuros negocios.
Eso, ciertamente, vale una buena cena.
Pero en cuanto a Canó se refiere, si 10 años y $310 millones es de hecho el "trato" que buscan sellar en el mercado, no esperen que los Mets, los Yankees ni francamente ningún otro club conviertan una elegante cena en un baile a largo plazo. Y los representantes de Canó deben tener mucho cuidado de no mantener por mucho tiempo esa cifra como el precio de venta. No vaya a ser que los Yankees - el único equipo que podría entrar en el territorio de los $25 millones por año con Canó - decidan buscar por otro lado.
Con Canó como su cliente, la agencia Roc Nation Sports de Jay-Z está haciendo su primera incursión en el mundo del béisbol, y existe la curiosidad de qué tanto éxito tendrá en la búsqueda de un contrato tan lucrativo.
También existe, por instinto, una tendencia que sugiere que Jay-Z, a pesar de ser un reconocido magnate en la industria de la música, tiene mucho que aprender de este deporte como negocio.
Y exigir un contrato por $310 millones suena un poco pasado de raya si consideramos todos los factores que están en contra de Canó.
El primero y más importante de todos, naturalmente, es que ningún pelotero le ha llegado a la cifra de los $300 millones. Existe muy poca razón para creer que Canó - aun en este mundo material en el que vivimos - será el primero.
Si repasamos la historia reciente, nos podemos dar cuenta de que los equipos no le huyen al tipo de contrato de una década (algo que en el pasado parecía imposible) como el que Alex Rodríguez recibió. Pero lo que sí hacen es mantener los valores anuales promedio relativamente bajo control, porque reconocen de inmediato que los últimos años de un contrato así tendrán un valor negativo.
Desde el dominicano Albert Pujols (10 años, $240 millones) pasando por Prince Fielder ($214 millones por nueve) hasta Joey Votto ($225 millones por 10), varios peloteros le han rehuido a la idea de pedir $30 millones por temporada a cambio de estabilidad a largo plazo. Ese es un negocio que vale la pena.
Canó, sin embargo, está pidiendo ambas cosas ahora mismo.
Y un segunda base de 31 años de edad - uno que nunca ha podido terminar más allá del tercer lugar en las votaciones para el JMV de la Liga Americana y quien mostró una baja de poder en su último año bajo contrato -- realmente no tiene ningún fundamento para atreverse a tantear ese terreno.
En lugar de tratar de convertirse en el pelotero con el contrato más jugoso de la historia, Canó debería sentirse satisfecho de aprovechar un mercado que bien pudiera estar maduro para él y convertirse en un pelotero de $200 millones. El quisqueyano es, como resultado de todas esas extensiones de contrato internas que se han venido firmando en temporadas recientes, el agente libre más codiciado disponible este invierno, y tiene de las orejas a un equipo de los Yankees que necesita su bate en la parte gruesa del lineup y cuenta con los recursos económicos para obtenerlo.
A pesar de ello, los Yankees podrían perder el interés si Canó insiste en sobrevalorar su carta.
Francamente, suena dudoso que cualquiera en el Bronx se haya tragado la noticia de que Canó se sentó a cenar con un gerente general rival quien ha dejado bien claro que no está dispuesto a otorgar contratos por $100 millones este invierno, mucho menos de $300 millones.
Nadie va a tocar esa cifra. Ni los Mets. Ni los Yankees. Ninguno de los otros equipos de mercado grande, sin importar qué tanto necesiten a un segunda base de categoría.
Los Dodgers, a menos de que le otorguen el puesto de intermedista al cubano Alexander Guerrero, tienen un hueco en esa posición, pero también tienen pendiente la negociación para una lucrativa extensión con su as Clayton Kershaw. Los Rangers cuentan con un exceso de infielders en el medio del cuadro, los Angelinos tienen que lidiar con dos mega contratos que ya tienen, los Cachorros no parecen tener planes de irse grandes este invierno, los Tigres ya tienen $100 millones invertidos en cinco jugadores para el 2014 y los Nacionales deberán considerar otorgar o no extensiones de contrato a íconos de la franquicia como lo son Bryce Harper y Stephen Strasburg.
Este mercado de agentes libres nos dará sorpresas, y los Marineros, después de haberse quedado con las manos vacías en su intento por firmar a Josh Hamilton en invierno pasado, podrían ser una de ellas. Sin duda otros más surgirán.
Pero ninguno de los clubes antes mencionados puede igualar a los Yankees en combinación de recursos y razones para comprometerse con Canó, motivo por el que la expectativa general de la industria es que los Bombarderos serán sus propios rivales en la puja por el segunda base dominicano.
Sin embargo, los Yankees no van a echar toda la carne al asador a la hora de presentarle una oferta a Canó.

El dominicano David Ortiz quiere otro año de contrato



David Ortiz.
SANTO DOMINGO -- El toletero dominicano David Ortiz dijo el miércoles que espera renovar por otro año su contrato con los Medias Rojas de Boston, el cual expira después de la temporada de 2014.
"Mientras me sienta bien físicamente, yo seguiré jugando béisbol. Me queda un año con los Medias Rojas y buscaré un año más con ellos y luego veremos", dijo Ortiz durante una conferencia de prensa en la capital dominicana.
Ortiz, de 38 años, bateó para .309, con 30 jonrones, 70 extrabases y 103 remolcadas en 137 partidos de la pasada temporada.
Además, ayudó a los Medias Rojas a conquistar la corona de la Serie Mundial, en la que fue elegido como jugador más valioso al conectar 11 hits en 16 turnos (.688), con dos jonrones, y seis remolcadas.
"Big Papi" confirmó su papel como líder del camerino con un mensaje de motivación a sus compañeros en el cuarto partido de la Serie Mundial ante los Cardenales de San Luis.
"En el cuarto juego lo que funcionó fue la veteranía, faltaba alguien que les hiciera saber que en `playoffs' es un béisbol diferente. En los Red Sox tengo que ponerme la capa de Súperman y debo dejar mis problemas en el parqueo (estacionamiento)", agregó.
Ortiz se refirió a la situación contractual de su compatriota Robinson Canó, de quien se ha dicho que busca un contrato de 10 años y 300 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York.
"No sé de dónde salió ese monto, porque a nadie le han dado eso nunca y no creo que eso haya salido de Canó, porque eso no funciona de esa manera. Pero ellos (los Yanquis) tienen que firmarlo, porque si él se va de ahí van a estar feos para la foto", comentó.
El dominicano también anunció la celebración del torneo de golf que organiza la fundación que dirige, para recaudar fondos para operar niños con problemas cardíacos.
"Va a ser un buen evento nuevamente porque haremos todo lo posible para ayudar a los niños que necesitan ese dinero para poder sobrevivir", señaló.
Igualmente, descartó jugar béisbol invernal en República Dominicana porque entiende que tiene demasiados compromisos.
"Siempre me pasa por la cabeza jugar con el Escogido, pero en la temporada muerta no paro de trabajar y eso me lo impide", dijo.

Orioles firman por un año a Edgmer Escalona

Edgmer Escalona. (AP)
BALTIMORE - Los Orioles de Baltimore han firmado al derecho venezolano Edgmer Escalona a un contrato de un año.
Escalona, de 27 años de edad, tuvo foja de 1-4 con efectividad de 5.67 en 37 innings de labor por los Rockies la temporada pasada. Actualmente lanza por los Tiburones de La Guaira en la pelota invernal de Venezuela.
En cuatro campañas con Colorado, Escalona hizo 78 presentaciones en calidad de relevista en las cuales registró marca de 1-5 con promedio de carreras limpias de 4.50.

Alderson anticipa un aumento en la nómina de Mets



Sandy Alderson. (Reinhold Matay/AP)
NUEVA YORK - Los Mets quizás no dispongan de tanto dinero como algunas personas creen, según el gerente general Sandy Alderson, pero el club sí anticipa un aumento en su nómina para el 2014.
Alderson manifestó que espera que el presupuesto de Nueva York supere los US$87 millones que se proyectaron para la temporada del 2013, pero el ejecutivo no quiso especular de cuánto será el incremento.
"No creo que nuestra nómina esté por debajo de lo que vimos el año pasado", dijo Alderson. "En cuanto cuánto será, debemos esperar hasta conocer todos los resultados".
Los Mets actualmente tienen $25 millones invertidos en los salarios garantizados de dos jugadores:David Wright y Jon Niese. Varios jugadores están en posición de recibir aumentos mediante el arbitraje salarial y también están los salarios de algunos peloteros jóvenes, pero aún así los Mets tienen decenas de millones de dólares para invertir este invierno.
La clave recaerá en decidir cómo invertir dichos fondos para llenar una larga lista de huecos. Los Mets siguen en busca de al menos un jardinero, un abridor, un nuevo campocorto y brazos para el bullpen.
Uno de esos puestos vacantes podría llenarse pronto. Aunque Alderson ha indicado que no se ha vuelto a comunicar con el torpedero dominicano y agente libre Jhonny Peralta, con quien habló durante las reuniones de los gerentes generales en Orlando, Florida, este invierno el ejecutivo tiene previsto ser agresivo más temprano que en años anteriores.
"Tenemos que ser realistas en cuanto al mercado se refiere y no negar lo inevitable", dijo Alderson. "Si el mercado es tan robusto como parece, tenemos que reconocerlo. Y para ser consistentes, si vamos a participar, tenemos que estar conscientes de ello. Quizás para un fanático u otra persona no sea obvio, pero hemos estado más activos que el año pasado".

S.L. extiende contrato de Matheny; se retira Carpenter


  • l
Mike Matheny y Chris Carpenter.
El capataz Mike Matheny y los Cardenales han acordado una extensión de contrato de tres años, mientras que el derecho Chris Carpenter ha decidido retirarse.
Matheny, de 43 años de edad, ha conducido a San Luis a la postemporada en cada una de sus primeras dos campañas como manager del club. Los Cardenales sucumbieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2012 y en la Serie Mundial este año.
La extensión de contrato mantendrá a Matheny al mando de los Cardenales hasta el 2017.
Carpenter, de 38 años de edad, tuvo marca de 95-44 en nueve campañas con San Luis, en tres de las cuales estuvo mayormente fuera de acción debido a un problema con un nervio en el brazo de lanzar.
Carpenter fue el ganador del Premio Cy Young en la Liga Nacional en el 2005, temporada en la cual registró foja de 21-5.

Se suben los ánimos en la audiencia de A-Rod



Alex Rodríguez. (Seth Wenig/AP)
NUEVA YORK -- Alex Rodríguez abandonó el miércoles una audiencia sobre su suspensión después que el juez Fredric Horowitz rehusó ordenar testificar al comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig.
Horowitz presidía el 12do día de las audiencias sobre la apelación radicada por el sindicato de peloteros, que busca revocar la suspensión de 211 partidos que Grandes Ligas impuso a Rodríguez por supuestas violaciones del reglamento antidopaje y el convenio laboral del béisbol.
Una persona con conocimiento de la reunión dijo que después que Horowitz anunció su decisión, el antesalista de los Yanquis de Nueva York pegó un manotazo en una mesa, dirigió una palabra soez al director operativo de Grandes Ligas, Rob Manfred, y se fue. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque lo que sucede en la reunión se supone que sea confidencial.
"Estoy asqueado por este proceso abusivo, diseñado para asegurar el fracaso del jugador", dijo Rodríguez en un comunicado. "He escuchado 10 días de testimonios de delincuentes y mentirosos, sentado callado durante cada minuto, tratando de respetar a la liga y el proceso".
"Esta mañana, después que Bud Selig rehusó venir a testificar sobre su lógica para imponerme un castigo sin precedentes y sin fundamentos, el juez elegido por Grandes Ligas y el sindicato de jugadores rehusó ordenar a Selig venir y encararme. La ridiculez e injusticia fueron demasiado. Me fui y no participaré más en esta farsa".
Los abogados de Rodríguez siguen involucrados en el procedimiento. No está claro si el toletero será citado a testificar.
Horowitz encabeza un grupo de tres jueces que también incluye a Manfred y Dave Prouty, el abogado principal del sindicato.
"Durante más de 40 años, Grandes Ligas y el sindicato de jugadores han tenido un proceso de apelaciones establecido por contrato para atender las disputas entre dos partes. Este proceso le ha funcionado bien a los jugadores y los equipos", señaló la oficina del comisionado en un comunicado. "Aunque el señor Rodríguez esté molesto con una de las decisiones del panel de arbitraje, Grandes Ligas sigue comprometida con este proceso para encontrar una solución justa a la disputa pendiente".
El presidente de los Yanquis, Randy Levine, testificó el martes y negó que el club conspire con Grandes Ligas para suspender a Rodríguez.
Levine recibió varias preguntas del abogado de Rodríguez, Joseph Tacopina, según otra persona con conocimiento del procedimiento que también habló bajo la condición de permanecer en el anonimato.
La persona dijo que Levine testificó entre 10 y 15 minutos, y negó tener algún beneficio personal por la suspensión de Rodríguez, o que los Yanquis quedarían por debajo de la cifra del impuesto de lujo. También rechazó que tenga un pacto para recibir una comisión basada en el dinero que el equipo se ahorre por la suspensión.
Las audiencias se reanudan el lunes.

Indios pactaron por dos años con David Murphy

David Murphy. (AP)
CLEVELAND - De cara a la temporada baja, los Indios identificaron el jardín derecho como una de las áreas que querían reforzar. El veterano David Murphyquizás represente la solución.
Según varias fuentes, la Tribu ha acordado un contrato de dos años y US$12 millones con Murphy que depende de que el guardabosque apruebe un examen físico para concretarse. El acuerdo incluye una opción del club para el 2016.
Murphy, de 32 años de edad, ha disputado partes de ocho temporadas en Grandes Ligas con los Medias Rojas y Rangers. En el 2006 y el 2007, jugó por Boston bajo el manager Terry Francona, quien ahora dirige a los Indios.
En el 2013, Murphy, quien batea a la zurda, registró promedio de .220 con 13 jonrones, 26 dobles y 45 remolcadas en 142 compromisos por Texas. Fue una campaña decepcionante en comparación con la temporada del 2012, en la que bateó para .304 con 15 bambinazos y 61 carreras producidas.

Indios nombran a Quatraro coach de bateo asistente


Matt Quatraro.
CLEVELAND - Los Indios anunciaron que han contratado a Matt Quatraro como coach de bateo asistente.
Quatraro colaborará con el coach de bateo Ty Van Burkleo, para quien el 2014 será su segunda campaña como parte del cuerpo de instructores del manager Terry Francona.
Durante las últimas cuatro campañas, Quatraro fungíó como coordinador de bateo de liga menor en la organización de los Rays, donde también fue manager e instructor de la receptoría.
En partes de nueve campañas de liga menor, Quatraro bateó para .286 con 23 jonrones y 20 remolcadas en 415 compromisos.

Tigres 3, Estrellas 2




SAN PEDRO DE M.— Yordanny Ramírez ligó un doble que impulsó la carrera de la ventaja y los Tigres del Licey superaron por 3-2 en 13 entradas a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

La entrada abrió con Yamaico Navarro embasándose con un rodado a tercera y un error de Audy Ciriaco permitió que llegara a segunda. Luego de dos outs, Ramírez conectó su batazo y definió el encuentro para mantener al Licey en la primera posición.


La victoria fue para Juan Sosa (1-0) sacando un out en el duodécimo episodio y Jairo Asencio cerró el partido permitiendo apenas un hit para su décimo rescate del año.

La derrota fue para Eury de la Rosa (0-1) con una entrada y dos tercios de un hit y una carrera sucia, por las Estrellas.

En el revés, Elián Herrera se fue de 6-4 y Junior Lake de 6-3, con una remolcada.

Con la victoria, Licey (17-9) sigue en el primer lugar, seguidos de Leones (16-10), Aguilas (15-10), Gigantes (12-14), Estrellas (9-17) y Toros (8-17). El miércoles se enfrentan Estrellas-Licey, Leones-Aguilas y Gigantes-Toros.

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com