.

domingo, 22 de junio de 2014

Los profesores noquearon dos veces a los Peluches

Liga de Softball César Almonte y Consuegra
Villa González, Santiago, República Dominicana
Tercer Torneo de Softball chata categoría C, evento dedicado al deportista “Víctor Peña”, por la copa Banca Nave.
Los profesores de Villa González noquearon dos veces a los Peluches de Palmarejo con marcadores de 8 carreras a 1 y 17 a 10 respectivamente , Franklin García y Ricard Vargas fueron los lanzadores ganadores , mientras que Robert Torres y Deivy Reyes resultaron los perdedores , destacándose en la ofensiva por los ganadores en ambos partidos , Raúl Martínez , Anderson Fermín , Fernando Pérez , Alejandro Álvarez , Pedro Reyes , Ambiorix Torres , Luis múnoz y Gerardo Jiménez.,Más detalles en breve...
 

Bélgica clasifica a octavos; Argelia sigue con vida


RIO DE JANEIRO. Una genialidad de Eden Hazard, culminada por el juvenil Divok Origi, fue todo lo que necesitó Bélgica para sumar tres puntos ante Rusia, clasificarse a octavos y poner contra las cuerdas al equipo de Fabio Capello, que llegará a la última jornada con un único punto.
En un flojo partido, escaso de ritmo y con pocas ocasiones, Hazard fue lo único destacado. Despertó a tiempo, cuando apenas quedaban tres minutos y fabricó la jugada del gol de la victoria 1-0. Rusia, mientras, ofreció muy poco para lo que se espera del país que acogerá el próximo Mundial, el que paga más generosamente a su seleccionador.
Bélgica se siente favorita. Y esa es una buena noticia, porque tiene jugadores de calidad y puede aportar aire fresco, pero aún parece un equipo a medio hacer. Tiene la idea de jugar en campo contrario, pero le falta ajustar las líneas y, sobre todo, encontrar quién filtre el último pase a Romelu Lukaku, el delantero pretendido por Juventus y Atlético que parece una isla.
Ese debiera ser Eden Hazard, el díscolo jugador del Chelsea que se atrevió a cuestionar los planteamientos de Mourinho, pero tirado a la banda izquierda apenas entró en juego en todo el primer tiempo.
Rusia, al contrario, tiene las ideas claras. Aplica el plan con el que Fabio Capello ha hecho carrera: llegar lo más rápido posible al área contraria, sin importar la forma, con un pelotazo o un robo de balón.
Y eso le bastó para crear más peligro que los belgas hasta el descanso. Obligó a emplearse en tres ocasiones, siempre con acierto, a Thibaut Courtois, y hasta pudo reclamar un penal de Toby Alderweireld sobre Maksin Kanunnikov, en el minuto 24.
No estuvo afortunado el defensor del Atlético de Madrid, lateral derecho en su selección y superado en todo momento. Como tampoco hubo quien frenase, por la misma banda, a Dries Mertens en el campo contrario.
El mediocampista del Nápoles, que ya había sido un revulsivo cuando entró en el segundo tiempo contra Argelia, trajo en jaque a la defensa rusa. Un disparo suyo en el minuto 35, bien despejado por Igor Akinfeev, fue todo el peligro que creó Bélgica en tres cuartos de hora.
Mostró más ambición Rusia al comienzo del segundo tiempo y Wilmots, por su parte, se cansó del deambular de Lukaku, sustituido por el delantero del Lille Divock Origi en el 57. Y 18 minutos después dio entrada a Kevin Mirallas, en busca de remate, pero su problema era la creación.
Y, para entonces, el equipo de Capello llevaba tiempo jugando cerca del área belga, acercándose al gol con un disparo cruzado de Andrey Eschenko (m.80).
La ocasión rusa despertó a Bélgica, que respondió con un libre directo de Mirallas al palo, tres minutos después, y sobre todo a Hazard. El genio belga, el único que podía cambiar el partido, asumió el mando, estuvo a punto de marcar con un disparo cruzado y acabó entregándole el gol a Origi, en el 87, tras una gran jugada por la banda izquierda.
Fue un gol que dejó sin capacidad a la selección rusa de Capello, que se ve contra las cuerdas, mientras los Diablos Rojos vuelan hacia octavos.

ARGELIA 4, COREA DEL SUR 2
PORTO ALEGRE. Argelia ha goleado a Corea del Sur, por 4-2, en partido de la segunda jornada del grupo H del Mundial, disputado en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, con lo que el conjunto africano se sitúa en buena posición para aspirar a los octavos de final.
Islam Slimani (m.26), Rafik Halliche (m.28) y Abdelmoumene Djabou (m.38) dejaron sentenciado el encuentro en la primera parte. Aunque Heungmin Son respondió al inicio de la segunda mitad (m.50), Yacine Brahimi volvió a abrir hueco (m.62) y Argelia tan solo permitió a su rival acortar distancias más tarde por medio de Jacheol Koo (m.72).
Bélgica, ya clasificada, domina el grupo con 6 puntos, por tres de Argelia, mientras que Rusia y Corea del Sur tienen uno. En la última jornada, los argelinos se enfrentarán a los rusos y los belgas a los surcoreanos.

Dahiana Santana dice estar lista para pelea mundial


La dominicana Dahiana Santana se confesó lista para su combate del próximo sábado ante la colombiana Francia Elena, ante quien disputará el titulo pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a celebrarse en el hotel Sheraton de Santo Domingo.
"Me encuentro en la etapa final de mi preparación y espero recibir todo el respaldo de mi pueblo dominicano", dijo Santana, quien recién dejo su faja de campeona pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Santana ha venido cumpliendo con un intenso programa de entrenamientos en el gimnasio Pina Acevedo del ensanche Ozama.
"No voy a defraudar a mi pueblo. Es una gran oportunidad poder disputar una faja mundial en mi Republica Dominicana", añadió.
La velada en la que Dahiana Santana combatirá ante Francia Elena forma parte del XXIX Festival KO a las Drogas, que promueve la Asociación Mundial de Boxeo, evento que se celebrara durante dos días, 27 y 28, en Santo Domingo y que incluye la reunión del comité ejecutivo del organismo mundial.
"Todo está listo, nuestro país será visitado por muchas personalidades y seremos la capital mundial de boxeo", dijo la promotora Belgina Peña, ejecutiva de la una de las empresas que organizan la cartelera del próximo sábado.
En la pelea estelar de la cartelera, el también dominicano Argenis -El Caballo- López intentara convertirse en el campeón mundial del peso ligero (135 libras), cuando enfrente al colombiano Darleys Pérez.
Para López será la primera oportunidad que se le presenta para disputar una faja mundial.  Actualmente, esta ranqueado en las clasificaciones mundiales de la AMB y posee un título regional.
La promotora Peña anuncio, además, que en la velada se disputaran por lo menos seis fajas internacionales, entre continentales y caribeñas.
"Un grupo de boxeadores dominicanos disputaran títulos regionales, ante boxeadores de unos seis países, entre ellos Puerto Rico, Panamá, Peru, Rusia, Colombia y Venezuela", sostuvo.
Viene Mano de Piedra Duran
Peña informo que confirmo su presencia en el país tanto para el Festival KO a las Drogas como para la cartelera el ex cuatro veces campeón mundial Roberto -Mano de Piedra- Duran, quien se unirá a otras figuras del boxeo mundial como el legendario promotor estadounidense Don King y el ex campeón peso pesado Mike Tyson, quienes también confirmaron que vienen a República Dominicana, entre otros.
"Estas personalidades, incluido el vice presidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Mendoza Jr., empezaran a llegar al país desde el próximo miércoles", expuso Belgina Peña.

Granjeros blanquean a Arroceros en Liga de Verano


SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Granjeros de Moca aplastaron 13 carreras por 0 a los Arroceros del Nordeste manteniendo su invicto en la continuación del torneo de béisbol profesional de verano organizado por la Federación Dominicana de Béisbol con una dedicatoria especial al ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta en opción a la copa BHD.
El derecho Edgar García se encargó de amarrar a los bateadores Francomacorisanos tras ponchar ocho  y solo permitir dos imparables en seis entradas completas para adjudicarse el triunfo.
De su lado el lanzador derrotado fue Pablo de los Santos a quien le fabricaron cinco carreras en tres entradas completas.
Angel González fue el héroe ofensivo del encuentro tras disparar cuadrangular doble y sencillo y tres carreras remolcadas que fueron determinantes en la victoria de los actuales campeones nacionales de béisbol de verano.
Además de González se destacaron al madero por los ganadores Randy Álvarez y Manuel Familia doble y dos sencillos, Melvin Cruz  y Víctor  Méndez dos incogibles  cada uno.
Por los derrotados los mejores al bate fueron  Alexander Santa dos incogibles, Jordan Ferreiras un doblete y el estelar José Santos un inatrapable.
Con su triunfo Los Granjeros de Moca consiguieron su tercera victoria consecutiva en sus tres primeras presentaciones mientras que los Arroceros colocaron su foja en una victoria y un revés.
Previo al juego de ayer se realizó una vistosa ceremonia donde el empresario José López presidente de Palmares Malls  realizó el lanzamiento de la primera bola.
Así mismo el alcalde municipal ingeniero Félix Rodríguez fungió como  bateador de honor y el empresario artístico Franklin Romero fungió como receptor de honor.
La justa seguirá este viernes en el estadio Ramón A. Perdomo de esta ciudad con enfrentamiento entre los Mineros de Bonao y los Arroceros del Nordeste comenzando a las seis de la tarde.

Jamaica golea a onceno RD en eliminatorias femeninas


La selección nacional femenina de Jamaica  clasificó en el Grupo 5 al dar una goleada 7-0 a su homóloga de República Dominicana este domingo en las eliminatorias para el Mundial Femenino de Fútbol 2015 a celebrarse en Canadá.
El partido en el que Jamaica logró su pase al Mundial al quedar invicta en el Grupo 5 se llevó a cabo en el Estadio Panamericano, en San Cristóbal.
Shakira Duncan marcó cuatro goles  en  los minutos 3, 23, 64 y77; Omolyn Davis perforó la red en dos ocasiones, en los minutos 31 y 90, mientras que Donna Henry, en el minuto 42, fue la autora del otro tanto.
Tras la hermética defensa formada por las jamaiquinas, el seleccionado femenino dominicano se vio imposibilitado de llegar a la zona de peligro y ofender la portería contraria.

Cueto triunfa; David decide con cuadrangular


CINCINNATI. El dominicano Johnny Cueto lanzó con efectividad a lo largo de ocho innings y los Rojos de Cincinnati derrotaron el domingo 4-3 a Toronto luego que las estrellas de Azulejos Brett Lawrie y José Bautista abandonaron el partido debido a lesiones.
Bautista, por su parte, salió del partido por tensión muscular en la pierna izquierda. El jardinero dominicano había pegado un sencillo y un toque de sacrificio.
Cueto (7-5) otorgó tres carreras _una de ellas limpia_ y encabeza la Liga Nacional con efectividad de 1.86. Permitió siete hits y ponchó a ocho en su tercera victoria en aperturas de manera consecutiva.
Todd Frazier rompió un empate de 2-2 en la quinta entrada con un cuadrangular de dos carreras ante R.A. Dickey (6-6).
Por los Rojos, el lanzador dominicano Cueto bateó de 3-1 con una carrera anotada. El dominicano Ramón Santiago de 2-0.
Por los Azulejos el dominicano Melky Cabrera bateó de 4-2 con una carrera anotada, sus compatriotas Bautista de 1-1, y Edwin Encarnación de 4-2, incluido su jonrón 24, con una carrera producida y anotó otra; José Reyes de 1-0, Juan Francisco de 4-0.
RAYS 5, ASTROS 2
Por los Rays de Tampa, los dominicanos Juan Carlos Oviedo (3-2) lanzó dos tercios de inning en blanco para acreditarse el triunfo, mientras que Joel Peral ponchó a dos bateadores en una entrada para anotarse su primer salvamento. Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar se fue de 3-1, con una vuelta anotada y se ponchó dos veces.
NACIONALES 4, BRAVOS 1
Por los Nacionales de Washington, el dominicano Rafael Soriano ponchó a los tres bateadores que enfrentó para acreditarse su partido salvado número 17 de la temporada. Por los Bravos, cargó con el revés Erving Santana (5-5), quien tiró seis innings de seis imparables, tres carreras; dio un boleto y ponchó a nueve bateadores.
METS 11, MARLINS 5
MIAMI. Daniel Murphy bateó un jonrón productor de tres carreras y los Mets de Nueva York igualaron su marca de más imparables en la campaña con 17 en su victoria del domingo por 11-5 sobre unos alicaídos Marlins de Miami.
Jonathan Niese (4-4) ganó por primera vez desde el 22 de mayo. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna se fue de 4-2, con una vuelta impulsada y un ponche.
TIGRES 10, INDIOS 4
Por los Indios de Cleveland, el dominicano Carlos Santana bateó de 4-1 y se ponchó dos veces.
CARDENALES 5, FILIS 3
Por los Cardenales de San Luis, los dominicanos Carlos Martínez (1-3) se anotó el triunfo al tirar cinco innings de tres hits, tres carreras, un boleto y cinco ponches; Johnny Peralta, de 3-2, impulsó dos carreras y recibió un boleto.
MELLIZOS 6, MEDIAS BLANCAS 5
Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana se fue de 3-1, negoció un boleto y anotó dos carreras. Por los Medias Blancas, Alejandro de Aza, de 4-2 con una vuelta anotada.
PIRATAS 2, CUBS 1
Por los Piratas de Pittsburg, los dominicanos Gregory Polanco, de 3-0, con un boleto; Pedro Álvarez, de 4-0 y dos ponches. Por los Cubs, los dominicanos Welington Castillo se ponchó en el único turno como bateador emergente; Starlin Castro, de 4-1; Junior Lake, de 2-1; Pedro Strop lanzó dos tercios de inning en blanco.
MARINEROS 2, REALES 1
Por los Marineros de Seattle, los dominicanos Robinson Canó, de 3-0, un boleto y par de ponches; Fernando Rodney salvó el partido 21 al tirar un episodio de un hit y un ponche. Por los Reales de Kansas, el dominicano Yordano Ventura (5-6) cargó con el revés al trabajar siete innings de seis indiscutibles, dos carreras y seis ponches.
ORIOLES 8, YANQUIS 0
Por los Orioles, los dominicanos Nelson Cruz, de 5-0, con una carrera anotada y un ponche; Manny Machado, de 4-2, con una carrera impulsada y otra anotada. Por los Yanquis, el dominicano Alfonso Soriano se fue de 1-0 como bateador emergente. Perdió el japonés Tanaka (11-2).
CERVECEROS 6, ROCKIES 5
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez, de 4-1, una carrera anotada, un boleto y un ponche. Aramis Ramírez, jonrón (10) y doble (9) en cuatro visitas al plato, empujó dos vueltas y anotó otra. Jean Segura, de 3-0, con un boleto, y Elián Herrera jugó defensa. Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario, disparó cuadrangular (8), doble y dos sencillos en cinco turnos, con tres carreras remolcadas y dos anotadas.
MEDIAS ROJAS 7, ATLÉTICOS 6 (10 innings)
El dominicano David Ortiz disparó un jonrón en la primera parte de la décima entrada para conducir a los Medias Rojas de Boston al triunfo 7 carreras por 6 ante los Atléticos de Oakland.
El batazo de Ortiz, su número 17 de la temporada, fue contra el relevista dominicano Fernando Abad (2-3), quien cargó con el revés.
El japonés Koyi Uehara (3-1) obtuvo la victoria al lanzar dos episodios tras permitir dos jonrones solitarios en el noveno que permitió que los Atléticos igualaran el partido 2-2.
Ortiz se fue de 5-1, con una carrera empujada y otra anotada, con un ponche.
GIGANTES 4, DIAMONDBACKS 1
Por los Gigantes de San Francisco, el dominicano Joaquín Arias, de 4-1.
DODGERS 2, PADRES 1
Por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez, de 4-2 con una carrera anotada.

Titanes controlan serie final ante Leones


Los Titanes del Distrito BBC lograron frenar una corrida de los Leones de Santo Domingo y consiguieron la victoria 92 por 86 en el tercer partido de la serie final de circuito sureste. Con la victoria el equipo Titán se coloca a ley de una victoria para alcanzar su segunda final consecutiva.
Los Leones de Santo Domingo lograron cerrar el encuentro con una corrida 17 por 8 que al final no fue suficiente. Leones logró colocar el partido de dos puntos restando 20 segundos pero dos tiros libres que pudieron lograr el empate fueron fallados por Terrence Shannon y en el tiempo restante no tuvieron más oportunidades de igualar la pizarra.
Por el equipo de Titanes estuvo de regreso Gerardo Suero, el cual no defraudo. El nativo de Villa Juana se combinó con James Maye para comandar la ofensiva del conjunto Titán que dominó el partido durante los cuatro periodos. Una vez más el tridente de Titanes hizo la tarea ofensiva, Maye (28),Suero(25),y Jones(14) se combinaron para 67 puntos de los 92 del equipo Titán. Por Leones Sadiel Rojas comando la tropa con 30 puntos.
El cuarto partido de la serie se llevará a cabo el miércoles 25 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a partir de las 8 de la noche.

Portugal firma dramático empate ante Estados Unidos


MANAOS, Brasil. Con un gol a los 81 minutos, logrado por su capitán Clint Dempsey, la selección de Estados Unidos derrotaba por 2-1 y eliminaba a Portugal, al tiempo que aseguraba su pase a la ronda de octavos de final del Mundial de Brasil 2014, pero un gol de Varela sobre la hora, puso el 2-2 y deja todo en suspenso.
Encuentro del Grupo G, celebrado en la Arena Amazonia, de Manaos, en medio de una intensa humedad que obligó a la hidratación de los protagonistas.
La actividad de este sector concluye el próximo 26 de junio con los duelos de Estados Unidos frente a Alemania, a disputarse en Recife, mientras que en forma simultánea, pero en Brasilia, se verán las caras Portugal y Ghana.
Jurgen Klinsmann decidió, finalmente, optar por la inclusión del volante ofensivo Graham Suzi, para reemplazar al centro delantero Jozy Altidore, quien había salido lesionado durante el choque frente a Ghana, dejando en punta a un solitario Clint Dempsey, para una formación de 4-5-1 con la que iniciaba el duelo el equipo de las barras y las estrellas.
A pesar de este planteamiento, aparentemente precavido, a los 5 minutos de iniciado el duelo, los portugueses se hacían presentes en el marcador.
Y todo se generó por un mal rechace de Geoff Cameron que dejó a Nani solo frente al portero Tim Howard, para fusilarlo a mansalva.
Portugal tuvo en la primera mitad otras dos ocasiones de gol, a pesar de que los estadounidenses se iban al frente en busca de la igualada, que llegaba a los 63 minutos, con un fabuloso remate de pierna derecha de Jermanie Jones.
Cristiano Ronaldo se notaba muy disminuido, físicamente, y aparecía jugando como centro delantero, sin comprometerse a la recuperación de la pelota, ni lucir con sus acostumbradas explosiones ofensivas por los costados

Selección basket clasifica a Campeonato Mundial U-19


SANTO DOMINGO. El seleccionado sub-18 dominicano derrotó 72 por 69 al combinado de Brasil este domingo para clasificarse a las semifinales del Campeonato FIBA-Américas U-18 que se celebra en Colorado Spring, Estados Unidos.
Con el triunfo, la representación quisqueyana también logró su clasificación al Campeonato Mundial  U-19 que tendrá lugar en Grecia en el 2015. Hacía 31 años que el seleccionado U-18 no se clasificaba en este tipo de eventos en esta disciplina.
Jeromy Rodríguez fue el mejor anotador de la representación dominicana, al terminar con 16 puntos y 11 rebotes saliendo de la banca, mientras que Jhonatan Araujo aportó 15 y nueve rebotes; Yerri Flores tuvo 13, y Andrés Feliz 12 tantos.
Por Brasil, George de Paula anotó 25 puntos, atrapó ocho rebotes y dio seis asistencias, y Lucas Colimero agregó  13 tantos.
El partido era de vital importancia, ya que definía varios aspectos con relación a otros equipos. Si Dominicana se llevaba el triunfo, como ocurrió, lograba su pase a las semifinales. Si Brasil triunfaba por menos de siete puntos, Puerto Rico pasaba, y para avanzar, tenía que doblegar al seleccionado criollo por al menos ocho tantos.

Nico Rosberg se queda con el Gran Premio de Australia


AUSTRIA. El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) asentó aún más su liderato del Mundial con la victoria este domingo en el Gran Premio de Austria con un tiempo de 1h.27:54.976, en un final muy apretado con su compañero británico Lewis Hamilton, en el que el español Fernando Alonso concluyó quinto.
Junto a Rosberg, que suma su tercera victoria de la temporada y Hamilton, segundo en el Red Bull Ring de Spielberg, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) completó el podio con el tercer lugar, seguido por su compañero brasileño Felipe Massa, que salía de la 'pole position' y terminó cuarto.
Alonso fue quinto tras un duelo con su excompañero en Ferrari en el que finalmente no logró superarle. El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India) concluyó en sexta posición tras una gran carrera.
El danés Kevin Magnussen (McLaren) fue séptimo, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferari), que cerró la zona de puntos.
Mercedes logró superar el doblete de Williams en la clasificación con una gran estrategia en las paradas para cambiar los neumáticos, en las que tanto Rosberg como Hamilton fueron a los talleres antes que Bottas y Massa, lo que les permitió colocarse mejor y terminar liderando la carrera.
Rosberg logró ponerse como líder en la vuelta 27, tras superar al mexicano Sergio Pérez, líder circunstancial por haber alargado su parada, una posición que ya no abandonó exceptuando el segundo paso por talleres.
Con los Williams ya descartados en la lucha por el triunfo, la carrera se centró en el duelo Rosberg-Hamilton, con ambos sufriendo problemas en sus frenos, que afectaban más negativamente al británico.
Por detrás, Bottas aseguraba su puesto en el podio y el principal damnificado era Felipe Massa, que pasaba de su 'pole' de salida a un cuarto puesto amenazado por Alonso, cuya progresión sin embargo no le llegaba a permitir acercarse lo suficiente a su excompañero para intentar el adelantamiento.
En las últimas vueltas, Hamilton redujo por debajo del segundo la diferencia con su compañero, pero no logró encontrar el hueco antes de la bandera a cuadros, que permitió sumar a Rosberg su tercera victoria de la temporada e incrementar su liderazgo al frente del Mundial.
El tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que salía desde el duodécimo lugar, protagonizó un curioso incidente en la segunda vuelta, en la que pareció quedarse sin transmisión y tuvo que parar el coche, pero poco después volvió a arrancarlo y circuló, con una vuelta perdida, hasta el giro 36, cuando su equipo le llamó para retirarse por problemas mecánicos.

Carmelo Anthony no ejercerá la opción


Carmelo Anthony
Carmelo Anthony dio el primer paso para dejar a los Knicks
Carmelo Anthony deicidió rescindir del último año de su contrato con los New York Knicks y convertirse en agente libre, de acuerdo a múltiples fuentes. Anthony tiene hasta el miércoles para anunciarle oficialmente sus planes al equipo.
El president de los Knicks, Phil Jackson, dijo recientemente que Anthony consideraría ejercer su opción del año final de su contrato y probar la agencia libre en el verano de 2015. Jackson expresó en privado que tenía esperanzas en Anthony varias veces desde el final de la temporada regular.
Los Chicago Bulls son uno de varios equipos con los que Anthony consideraría firmar, de acuerdo a las fuentes.
De acuerdo a fuentes de la liga, Anthony ha hablado con al menos una persona de alto calibre que vive en Chicago sobre cómo es ser famoso en la Ciudad de los Vientos.
Los Bulls supuestamente han hecho su asignación con Anthony en días recientes. De acuerdo a un informe del Chicago Sun-Times, el entrenador Tom Thibodeau ha contactado a varios de los antiguos entrenadores de Anthony para preguntar por el siete veces miembro del equipo de estrellas.

Anthony puede firmar un contrato valorado en $129 millones por cinco años con los Knicks. Puede firmar un contrato máximod e $96 millones por cuatro años con cualquier otro equipo.
Anthony ha discutido la posibilidad de aceptar menos que un contrato máximo para ayudar al equipo con el que firme a atraer otros agentes libres.

Emilio Izaguirre sólo piensa en triunfo de Honduras sobre Suiza

SAO PAULO -- El hondureño Emilio Izaguirre afirmó hoy en que su selección "solo piensa en ganar a Suiza como sea" en el tercer y último partido de la primera fase del Mundial en la que, a pesar de ser colista del grupo E, aún tiene opciones matemáticas de pasar a octavos de final.
Emilio Izaguirre
Izaguirre lamentó la derrota de Honduras ante Ecuador
"Es una lástima por el resultado ante Ecuador", donde cayeron por 2-1, recordó el centroamericano en la rueda de prensa previa al entrenamiento en Porto Feliz, quien quiso aclarar que ayer la selección "luchó hasta el último minuto" y que "ahora hay que tener fe en Dios para sacar un gran resultado ante Suiza".
Además, Izaguirre zanjó la polémica creada a raíz de su sustitución en el encuentro de ayer en Curitiba, donde abandonó malhumorado el terreno de juego.
"Fue un error haberme molestado, algunos dijeron que ataqué al entrenador, pero solo estaba molesto por salir", aclaró.
"Que no busquen problemas donde no los hay, no tengo ningún problema con (Luis Fernando) Suárez, tengo mi conciencia tranquila", apostilló.
Mario Martínez, que acompañó a Izaguirre en la rueda de prensa en el centro de entrenamiento de la sede 'catracha' en este Mundial, dijo que "en la mente de todos estaba ganar" a Ecuador y que "el grupo iba con muchas ganas de sacar un resultado positivo que al final no se dio".
Aún así, Martínez apuntó a que "no hay que los bajar brazos" porque "aún existe una última oportunidad" si Honduras golea a Suiza en la amazónica Manaos y Ecuador hace lo mismo ante Francia en Río de Janeiro.
"Somos conscientes de que tenemos una oportunidad más, hay que aprovechar ante Suiza porque sabemos que podemos pasar a la siguiente ronda", declaró el centroamericano, quien restó importancia al desempeño del árbitro en el partido de ayer donde anuló dos goles a Honduras por sendos fueras de juego.
Para Martínez, "uno no puede hacer nada porque ellos son los que mandan, te ayuden o no, te afecte o no. A veces duele de la manera en que se perdió ayer, tal vez arbitraje nos perjudicó pero el que sale perdiendo es el jugador si te pones a pelear".

FIFA tendría sospechas de Camerún anta Brasil

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, presidida por el suizo Claudio Sulser, vigila muy de cerca a la selección de Camerún, después de que una fuente cercana al organismo admitiera que se han recibido informaciones que apuntan directamente al partido entre el combinado africano y Brasil.
Alex Song
Alex Song fue expulsado ante Croacia
El choque, en el que puede decidirse tanto la clasificación de la selección anfitriona como su posición final, está siendo muy controlado, especialmente en lo que a las apuestas se refiere por cuanto en las últimas horas se especuló con un crecimiento exponencial en lo que a una goleada del equipo de Scolari se refiere. México, a quien le vale con un empate para cerrar su pase a los octavos de final, podría aspirar a la primera posición final del grupo A si venciera a Croacia por dos goles más de los que lo hiciera Brasil a Camerún. La igualada solo le daría ese primer puesto en el improbable caso de un triunfo camerunés sobre los anfitriones mientras que perder contra Croacia convertiría el pase azteca en un milagro, por cuanto esa victoria ya inesperada debería ser por dos goles más que los que encajase México ante los balcánicos. CONTROL
Este lunes se decidirá la suerte de los dos primeros grupos, A y B, en los que la FIFA tiene puestos sus ojos. Y es que además de Camerún, en el grupo B se disputa un partido intrascendente entre Australia y España que estará igualmente bajo estudio. La Comisión de Disciplina no se ha manifestado, hasta el momento, en este aspecto, pero antes de comenzar el Mundial, en una de sus últimas reuniones, convino controlar muy de cerca el tema de las apuestas y hacerlo especialmente en la última jornada de la fase de grupos, donde habría ya equipos eliminados y, también, partidos intrascendentes. El ambiente enrarecido que se adivina en el seno de la selección de Camerún desde el comienzo del torneo, con una división evidente entre nos pocos de sus jugadores, ha puesto en alerta al organismo. El encuentro entre España y Australia está también bajo estudio, aunque no existe la misma sensación de sospecha que sí despierta el rendimiento del equipo africano.

El largo camino hacia el éxito del director técnico Jorge Luis Pinto

RIO DE JANEIRO -- El colombiano Jorge Luis Pinto se precia de conocer a sus rivales en el fútbol como si fueran las palmas de sus manos.
Jorge Luis Pinto
Pinto finalmente celebra en una Copa del Mundo
La improvisación y Pinto no se llevan bien, como tampoco los futbolistas que cruzan la línea de esa disciplina espartana con la que gobierna con mano de hierro a la plantilla.
Incomprendido muchas veces en su país, que lo vio casi siempre a través de los ojos de sus implacables críticos, Pinto apareció en el fútbol como una suerte de 'nerd'.
Todo lo preguntaba, todo lo analizaba, todo lo rebatía y, para colmo, decía la pretensión, digamos 'exótica', de querer dirigir a la selección colombiana en una Copa del Mundo.
Era 1984, el mundillo del fútbol se lo repartían Italia, Argentina, Alemania y Brasil con su 'jogo bonito' que comenzaba a agonizar tras el varapalo de España'82, pero su Colombia natal ni aparecía en el mapa.
Pinto tenía 32 años y el primero que creyó en su potencial fue el médico Gabriel Ochoa Uribe, el más ganador de los técnicos colombianos, y el arquitecto de una era victoriosa con el América en esa década.
Ochoa había conocido a Pinto en 1971, poco después de terminar sus estudios de educación física, y por entonces le había incorporado como ayudante de campo.
Inquieto y curioso, Pinto lo dejó todo en Colombia y viajó a Brasil para observar métodos de trabajo. Se dejó seducir por la filosofía que ya perfilaba Carlos Alberto Parreira al aplicar conceptos más académicos y técnicos a la inspiración natural de los jugadores de ese país.
De ahí pasó a Alemania, una escuela que terminó de sentar las bases de su filosofía, que privilegia la preparación física y que por experiencia resulta ser un peso adicional a su favor cuando la balanza marca un equilibrio de fuerzas con el adversario entre la táctica y la técnica.
En su experiencia como técnico en Millonarios, hace ya treinta años, resultó imposible ser ajeno a sus propuestas 'marcianas', como la de someter en pretemporada a sus jugadores a carreras en pistas de hipódromos o terrenos irregulares en montañas con sacos de arena adheridos al cuerpo.
Las críticas no tardaron en aparecer pero al final de la temporada los equipos de Pinto volaban y ganaban por más de una cabeza.
Así, entre polémicas y victorias, acumuló títulos, salió de campeonatos como los buenos toreros, en hombros; pero también sintió en la cara sonoros portazos, como la destitución en 2005 de la selección de Costa Rica en su primera era, o el abandono forzado dos años después del equipo absoluto de su país.
Para entonces en las ligas de Colombia, Perú, Venezuela y la misma Costa Rica ya había hecho con éxito sus pruebas de laboratorio, siempre con la idea de que el equipo de fútbol triunfa si se convierte en una fuerza solidaria pero sin dejar nada al azar.
Lejos de dejarse avasallar por los fracasos, Pinto volvía con más ímpetu a liderar un nuevo proyecto.
Así fue en septiembre del 2011 cuando asumió por segunda vez las riendas de la Sele en reemplazo del argentino Ricardo La Volpe.
La selección arrancó con buenos resultados en los amistosos, incluyendo un empate 2-2 con el campeón mundial España en San José y victorias a domicilio sobre Venezuela y Gales.
Dos años después, la noche del 10 de septiembre pasado, a Pinto, 'el Tirano' para sus detractores, 'Don Jorge' para sus jugadores, se le quebró la voz, y a continuación lloraba como niño en un vestuario del estadio de Kingston.
La Sele aseguraba su presencia en el Mundial de Brasil, el cuarto de su historia, y Pinto cumplía su sueño de 'Nerd', no con Colombia, pero cumplía.
Hasta ahí su historia mostró todos los devaneos posibles con el éxito y el fracaso pero el triunfo de la pasión, como en los tangos.
Alfredo Le Pera eligió veinte años para enmarcar ese "soplo" que es la vida en su composición 'Volver', el tango que inmortalizó Carlos Gardel.
Jorge Luis Pinto, el hombre que ha devuelto a Costa Rica a una fase de octavos de final, necesitó un poco más.
Encuentra hoy que no son nada los treinta años que tuvo que esperar para hacer realidad su sueño de dirigir en un Mundial.
Y quiere más.

LA FUNDACION MINAYA OBTIENE DOS VICTORIAS EN LA APERTURA DE LA XVIII COPA LITLLE LADS DEL CARIBE

 
 Santo Domingo.-La Fundación Deportiva Minaya obtuvo dos victorias en la apertura de la XVIII Copa de Baloncesto Litlle Lads del Caribe, venciendo a los combinados Mauricio Báez y San Lanzaro respectivamente, teniendo como escenario el Polideportivo de los Minas.

La Justa cuenta con el aval y respaldo de la federación dominicana de Baloncesto (Fedombal) y tiene una dedicatoria a Monchy Rodríguez, director general de los Comedores económicos del Estado

El primer encuentro de la Fundación Minaya estaba programado para el mediodía de este domingo frente al Mauricio Báez, donde la Fundación obtuvo la victoria 20-0, por descalificación automática, ya que sus oponentes del Mauricio Báez no se presentaron.


En el segundo partido los Santiaguenses necesitaron jugar un tiempo extra para vencer 64-51 a los Lazareños.


En ese segundo encuentro los orientados por Melvin López contaron con la brillante combinación ofensiva de su capitán Luís Curiel y Aneudys de Jesús, quienes encestaron 22 y 18 puntos respectivamente escotados por  Erisonck González con 16 unidades.


Por los derrotados los mejores fueron; Delvy Miguel con 16 unidades y Javier Peña con 10 puntos.


San Lazaro domino el primer periodo 16-11, luego la Fundación Minaya conquisto el segundo cuarto 10-9 para reducir la desventaja a 4 puntos (25-21) para irse al descanso del medio tiempo.

El tercer periodo también fue dominado por los capitalinos 14-13, quienes ampliaron su ventaja 39-34 previo al inicio del último cuarto reglamentario.

Los apadrinados por la Fundación Minaya ganaron el último periodo reglamentario 15-10 para obligar a jugar un tiempo extra dejando el marcador empatado a 49 puntos por bando.

los integrantes de la Fundación iniciar el tiempo extra con un rally 12-0, logrando dominar el mismo 15-2 para acreditase la segunda victoria de la tarde y colocar y mantener su invicto 2-0, en la primera fase de la serie regular.

La Fundación Minaya regresa a la duela el próximo jueves, cuando se estará iniciando la segunda fase de la serie regular en la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira

Rafael Furcal pasa a la lista de incapacitados de Marlins


MIAMI -- El dominicano jugador de cuadro Rafael Furcal, de los Marlins de Miami, fue colocado en la lista d lesionados y quizá esté fuera de acción por un periodo prolongado.
Furcal fue puesto en la lista de lesionados por 15 días antes del partido del domingo frente a los Mets luego de que el jugador volviera a lastimarse en el partido del sábado. Debido a dolencias en el muslo y la ingle sólo había participado en nueve juegos en esta campaña y en 2013 perdió toda la temporada debido a una lastimadura en el codo.
Derek Dietrich fue llamado del equipo sucursal en Nueva Orleáns y fue incluido en la alineación del domingo como intermedista.
Furcal, de 36 años, podría quedar fuera durante un periodo amplio y no hay fecha estimada para su regreso, dijo el manager Mike Redmond.
Furcal, quien ha participado tres veces en el Juego de Estrellas, bateaba .171 al momento de su lesión. Los Marlins lo firmaron con un contrato de año por el que percibirá tres millones de dólares pese a las dudas existentes sobre su durabilidad.

Welington Castillo se reintegra al lineup de Cubs


CHICAGO -- El receptor dominicano Welington Castillo fue colocado el domingo en la alineación de los Cachorros de Chicago luego de estar en la lista de lesionados por 15 días.
Castillo perdió 18 juegos debido a la inflamación del lado izquierdo de la caja torácica. Antes de volver al equipo grande tuvo un periodo de rehabilitación de dos partidos en la sucursal del equipo en Triple-A.
Durante la temporada Castillo estaba bateando un promedio de .242 con cinco jonrones y 21 carreras impulsadas para los Cachorros. El manager de Chicago Rick Rentería no colocó a Castillo en la alineación titular para el partido del domingo contra los Piratas.
Para colocar a Castillo los Cachorros dieron de baja a Eli Whiteside, quien en ocho juegos bateó de 25-3 con dos carreras producidas.

Cueto domina a Azulejos para darle la serie a Rojos

Chapman sella la victoria con un ponche.
CINCINNATI -- El dominicano Johnny Cueto lanzó con efectividad a lo largo de ocho innings y los Rojos de Cincinnati derrotaron el domingo 4-3 a Toronto luego que las estrellas de Azulejos Brett Lawrie y José Bautista abandonaron el partido debido a lesiones.
Lawrie se quebró el índice derecho al recibir un pelotazo en un lanzamiento en el segundo episodio. El equipo no ha indicado por cuánto tiempo estará inactivo.
Bautista, por su parte, salió del partido por tensión muscular en la pierna izquierda. El jardinero dominicano había pegado un sencillo y un toque de sacrificio.
Cueto (7-5) otorgó tres carreras --una de ellas limpia-- y encabeza la Liga Nacional con efectividad de 1.86. Permitió siete hits y ponchó a ocho en su tercera victoria en aperturas de manera consecutiva.
Todd Frazier rompió un empate de 2-2 en la quinta entrada con un cuadrangular de dos carreras ante R.A. Dickey (6-6).
Por los Rojos, el receptor cubano Brayan Peña bateó de 4-1 y el lanzador dominicano Cueto bateó de 3-1 con una carrera anotada. El dominicano Ramón Santiago de 2-0.
Por los Azulejos el dominicano Melky Cabrera bateó de 4-2 con una carrera anotada, sus compatriotas Bautista y Edwin Encarnación batearon de 1-1 y de 4-2, respectivamente. Encarnación produjo una carrera y anotó otra; José Reyes de 1-0, Juan Francisco de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 1-0.

Metros se ponen al frente en Circuito Norte LNB


SANTIAGO. Los Metros de Santiago doblegaron 86 por 73 a los Reales de La Vega en partido de la serie final del circuito Norte celebrado este sábado en la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de esta ciudad.
Con el triunfo, los Metros pasaron al frente en la serie con dos triunfos y un revés.
Víctor Liz anotó 23 puntos y atrapó seis rebotes por los Metros, que también contaron con el aporte ofensivo de Eloy Vargas, quien terminó con 15 tantos y 13 rebotes, mientras que Ollie Bailey finalizó con 19 puntos y seis rebotes.
Por los Reales, Walter Sharpe anotó 16, Terrence Williams 14 y José Acosta 11.
 El partido originalmente figuraba en el calendario para celebrarse este domingo, pero fue adelantado por compromisos previos de la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira

Estrella debutará ante Vesely en torneo de Wimbledon


El dominicano Víctor Estrella Burgos irá contra el checo Jiri Vesely en su debut en el torneo de Wimbledon, según el sorteo de emparejamientos realizado ayer. De su lado, el tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, debutará el martes 24 contra el eslovaco Martin Klizan.
El joven Klizan, de 24 años y situado en el puesto 57 de la clasificación de la ATP, participa por tercera vez en el torneo londinense, que se disputa desde el lunes 23 hasta el 6 de julio en el All England Tennis Club.
Nadal, reciente ganador de su noveno Roland Garros, podría medirse en el segundo enfrentamiento contra el checo Lukas Rosol (50 en la ATP), que fue su verdugo en segunda ronda en 2012, o al francés Benoit Paire (70), y en un eventual tercer partido contra el croata Ivo Karlovic (33).
El tenista mallorquín, ganador de Wimbledon en dos ocasiones (2008 y 2010), quedó situado en la parte baja de la tabla junto con el suizo Roger Federer, mientras que en la parte alta aparecen el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número uno, junto al británico Andy Murray, ganador del Grand Slam londinense en 2013.
Nadal podría enfrentarse en cuartos de final con el canadiense Milos Raonic, noveno en la clasificación mundial, mientras que el español David Ferrer podría medirse en la misma fase con Murray, quinta raqueta del mundo y tercera cabeza de serie del torneo.
El defensor del título, Murray, inaugurará el torneo en la pista central el lunes 23 contra el belga David Goffin, el mismo día en que el segundo mejor tenista del mundo, Novak Djokovik, debutará contra el ruso Andréi Golúbev.

Canadá superó a República Dominicana en U18


COLORADO SPRINGS, Colorado. Los dirigo.idos por Roy Rana se llevaron la victoria, 79 a 67 y se posicionaron en el tope del Grupo A, con 2 victorias y 0 derrotas. El mejor anotador por Canadá lo fue Montaque Gill-Caesar con 23 puntos.
Los dominicanos explotaron desde el brinco inicial, creando una racha de 7 2. Los canadienses no tardaron en responder, vinieron de atrás en el marcador y saltaron al frente con una ventaja de 5 puntos. Los canadienses dominaron la pintura, anotando 14 puntos en la zona debajo del canasto durante el primer parcial. Los liderados por José Mercedes se acercaron nuevamente en el marcador y al finalizar el primer parcial, los norteamericanos tenían una ventaja de 3 puntos, 19 a 16.
En el segundo parcial, la defensa canadiense le otorgó segundas oportunidades, los canadienses tomaron control del ritmo de juego y tomaron una ventaja de 10 puntos. Los dirigidos por Roy Rana se dirigieron al camerino para el medio-tiempo, con una ventaja de 9 puntos, 36 a 27.
La ventaja de Canadá rondó los 8 puntos a través del tercer parcial entero. Los dominicanos se vieron mejor en ambos lados del tabloncillo, rotando mejor la pelota en ofensiva y un buen ánimo en defensa, pero los canadienses siempre encontraron la manera de anotar. El marcador al finalizar el tercer parcial, Canadá 51 República Dominicana 43.
Nada cambio durante el último parcial, Canadá mantuvo su ventaja y aguantó la presión, ante un equipo de dominicana que subió la intensidad en ambos lados del tabloncillo. Los dirigidos por Roy Rana se llevaron la victoria, 79 a 67 y se posicionaron en el tope del Grupo A, con 2 victorias y 0 derrotas. El mejor anotador por Canadá lo fue Montaque Gill-Caesar con 23 puntos, mientras por la República Dominicana el mejor anotador lo fue Yerri Flores con 14 puntos.
Mañana, Canadá se enfrentará a Puerto Rico, mientras República Dominicana se enfrentara a Brasil.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com