.

jueves, 25 de julio de 2013

Mineiro ganó la Libertadores tras una verdadera gesta

RÍO DE JANEIRO -- Atlético Mineiro se alzó este miércoles con su primera Copa Libertadores en una dramática tanda de penaltis, con aires de gesta, después de haber remontado con sufrimiento los dos goles que tenía de renta Olimpia (2-0).
El equipo de Ronaldinho tuvo que vivir una nueva eliminatoria de aires épicos, decidida desde los penaltis, a las que parece haberse acostumbrado en esta Libertadores.
Se clasificó a las semifinales gracias a un penalti salvado en el descuento ante el Tijuana y necesitó acudir a los lanzamientos de once metros contra el Newell's para acceder a la fase decisiva.
La final no podía haber sido diferente, este miércoles tuvo que levantar los dos goles encajados en Asunción en la ida y lo hizo sobre la campana, con un remate de cabeza de Leonardo Silva a cuatro minutos del final, que se sumó al tanto inicial de Jô (m.46), fruto de un fallo defensivo.
La primera parte fue del Olimpia, que ató las manos del Atlético Mineiro con un dibujo totalmente defensivo, pero el equipo brasileño, liderado por un Ronaldinho intermitente, terminó imponiendo su técnica y su superioridad física en la segunda mitad.
En una prórroga emocionante, a pesar de contar con un hombre a más por la expulsión de Julio Manzur, el Atlético malogró sus ocasiones y volvió a decidir su suerte desde el punto de cal.
Olimpia fue a Belo Horizonte dispuesto a vender cara su piel y por ello, el técnico Ever Hugo Almeida planteó una línea de cinco defensas que complicó mucho la labor al equipo brasileño que vio frustrados sus planes de reventar el partido desde el comienzo.
Muy a pesar del equipo local, en los primeros minutos parecía más enchufado el equipo paraguayo, con un impecable planteamiento táctico que impedía la progresión de sus rivales.
El "Decano" asunceno aguardaba en su propio campo, bien replegado, muy atento al corte y con un marcaje especialmente reforzado sobre Bernard y Ronaldinho, los hombres más creativos del Atlético Mineiro, que poco aparecieron en la primera etapa.
El delantero Diego Tardelli se vio forzado a alejarse del área, a retroceder muchos metros para recibir balones y dar apoyo al juego en el centro de la cancha, que no fluía como esperaba el entrenador Cuca.
El nerviosismo del conjunto brasileño era evidente al superar la media hora de juego: balones rifados, remates prematuros, la tensión a flor de piel palpable en cada encontronazo con los paraguayos y también, el inquieto roer de uñas de Cuca al borde del campo, eran síntomas claros de la ausencia de buenas ocasiones de gol.
El técnico tenía razones para preocuparse, porque hasta el descanso, los únicos réditos del equipo fueron un tiro lejano y un par de centros de Ronaldinho.
Mientras que en la otra área el Olimpia rozó el gol en un mano a mano de Fredy Bareiro con Vítor, en una jugada que heló los ánimos en el estadio Mineirão en el minuto 15.
Las tornas cambiaron nada más comenzar la segunda etapa fruto de un fallo defensivo garrafal de Wilson Pittoni, que resbaló en el área permitiendo el remate de Jô que significó el primer gol.
A partir de ahí, el Atlético Mineiro creyó por primera vez en sus posibilidades de llevarse el trofeo y se puso a atacar en oleadas, con un Ronaldinho más certero en el montaje de los ataques.
Jô se creció en el área, recordó sus recientes actuaciones con la selección brasileña y rozó el segundo tanto en remates sucesivos de cabeza y a la media vuelta.
Al perder fuelle, el Olimpia pasó cada vez más dificultades para contener al equipo brasileño, que estaba más entero y echó el resto en la recta final.
En los últimos minutos el Mineiro se instaló en el área asuncena y sólo las prisas, los nervios y los reflejos del guardameta Martín Silva aplazaron el desenlace.
El argentino Juan Carlos Ferreyra tuvo una ocasión de oro para haber sentenciado el partido a diez minutos del final, en un contragolpe en el que resbaló fatídicamente cuando estaba rebasando al portero Víctor fuera del área.
A renglón seguido, la entrega de los brasileños dio resultado con el gol de Leonardo Silva que forzó el alargue, en el que los brasileños llevaron la voz cantante aprovechando su superioridad numérica, por la expulsión de Manzur a siete minutos del final.
Réver estrelló un balón en el travesaño y el Olimpia también dispuso de un par de ocasiones, pero el partido se encaminó a los penaltis, en los que Víctor paró el primero y Giménez envió al poste el decisivo.

Dinho: "Era lo que me faltaba"

Ronaldinho
Ronaldinho ganó su primera Copa Libertadores
RÍO DE JANEIRO -- Ronaldinho Gaúcho, estrella del Atlético Mineiro, afirmó que la Copa Libertadores que ganó este miércoles era el título que faltaba para completar su extenso currículo.
"Era el título que me faltaba", dijo Ronaldinho en declaraciones tras el partido en el césped del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, donde su equipo ganó por 2-0 al Olimpia paraguayo y venció por 4-3 en los penaltis.
Ronaldinho es el cuarto jugador que ha ganado los dos principales torneos de América y de Europa. Antes lo hicieron el portero Dida, el lateral Cafú y el zaguero Roque Júnior.
El veterano jugador agregó que volvió a Brasil "para conquistar lo que no había conquistado" por lo que hoy siente que cumplió con su deber.
"Decían que estaba acabado, decían que estaba acabado, decían que estaba acabado", reiteró Ronaldinho, que señaló que el equipo superó toda la mala fama que arrastraba.
"Decían que era el equipo renegado. ¡Que lo digan ahora! Jô volvió a la selección, fue artillero, campeón de la Copa Confederaciones", añadió.
El portero Víctor dijo que "el equipo merece" el título de campeón y afirmó que la dificultad que vivió en el campo "no podía ser diferente". "Sabíamos que iba a ser sufrido", agregó.
"Nuestro equipo lo merece, marca muy bien, es fruto del trabajo, de la estructura que el club nos da, es una estructura de primer mundo", dijo el guardameta.

En Tamboril -Don Pedro y El Centro triunfan






Tamboril. En la continuación de las semifinales del Décimo Tercer Torneo de Baloncesto Superior local, Don Pedro derrotó a Bafedu 80 por 74; y El Centro fulminó a Los Polanco con pizarra 88 por 79.

Primera hora
Guimermo Fermín encestó 6 canastas en tiros libres en el último minuto de juego para darle el primer triunfo a los Titanes de Don Pedro, y empatar la serie B, a uno por bando.

Por los ganadores, Fermín terminó con 28 puntos (14 tiros libres);  Luis Ortiz con 14 tantos; y Elenny Sosa con 10 canastas.

Por Bafedu, el mejor a la ofensiva fue Levis Ciriaco con 18 puntos; seguido por Freison Sánchez y Juan Abreu con 14 y 13 puntos cada uno. 

Segunda hora
En batallada duela, con su juego en conjunto, El Centro aplastó a Los Polanco, obteniendo su segunda victoria en la serie A, en igual cantidad de choques. 

El Centro, dirigido por Jorge Ureña, contó con 19 puntos de José Brito; 12 de Roberto Sánchez; y 11 de Melvin Polanco.

Por los derrotados que ahora ponen la serie 0-2 en su contra, el refuerzo Gustavo Castillo encestó 26 puntos; e Iriel López 20 tantos.

Próxima jornada
Este sábado continúan estas semifinales desde las 7:00 p.m., a primera hora, serie A, Los Polanco (0-2) contra El Centro (2-0), y luego, Bafedu se mide a Don Pedro (1-1), serie B. 

El domingo desde las 6: 30 p.m. chocan nuevamente, serie B a primera hora y a segunda, la serie A. Estas semifinales están pactadas al mejor de 7 juegos.  


image.jpegEl nativo Guillermo Fermín, guía en triunfo de Titanes de Don Pedro.


image.jpegEquipo de El Centro, líderes de la serie A, (2-0).
 
Nelky León (809-351-9772)
Relacionista Público de Sobatam 2013

Un día como hoy 25 de julio(Dominicanos)


1949. Nace Santiago Guzmán en San Pedro de Macorís.
1964. Nace J.J. Bautista en Baní, Peravia.
1973. Nace Guillermo Mota en San Pedro de Macorís.
1980. Nace Santiago Casilla en Nizao, Peravia.
1982Franklin Taveras juega su último juego.
1998Neifi Pérez consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.

Metros derrotan a Leones 98-91

EL EQUIPO DE SANTIAGO HA GANADO SEIS PARTIDOS SEGUIDOS-

Con su equipo dominando de dos puntos en el minuto final de juego, el estelar canastero Víctor Liz se desmarcó de Manuel Fortuna en la punta por el lado izquierdo e inició una penetración que finalizó con un doble y recibió una falta que cobró efectivamente, dando a los Metros de Santiago una ventaja que no cederían en el resto de la acción.
Esa fue la jugada clave, detrás de una gran actuación de Joel Ramírez que encestó 13 puntos en la segunda mitad (3 triples) ayudando a que los Metros de Santiago se impusieran 98-91 a los Leones de Santo Domingo en la continuación de la Liga Scotiabank LNB.
El triunfo de los santiaguenses, su sexto en forma consecutiva, los colocó en el primer puesto del Circuito Norte con récord de 10-4, uniéndose a Titanes del Licey como los primeros equipos en alcanzar cifras dobles en victorias en el torneo profesional de baloncesto dominicano.
Tras la derrota, los Leones comparten el segundo lugar del Sureste con Cocolos (6-8).
Jamelle Horne lideró a los ganadores con 19 puntos y 12 rebotes. Maurice Carter lo secundó con 17 unidades. Líz y Ramírez finalizaron con 14 tantos cada uno, mientras Kenny Adeleke realizó doble doble de 17 puntos y 10 rebotes y el reservista Sean Oguirri aportó 3 triples.
Los derrotados desperdiciaron una gran jornada de Manuel Fortuna que anotó 24, haló 6 balones, repartió 4 asistencias y se robó 4 pelotas. Manuel Guzmán encestó 18 y Edgar Sosa finalizó con 12.
La acción
Durante el primer cuarto de acción, la constante de Leones fue su fuerte defensa en la punta que forzaba tiros de último segundo para Metros. No obstante, los locales fueron certeros en sus disparos y ganaron ajustadamente 22-21.
En los siguientes 10 minutos, los capitalinos se valieron de Edgar Sosa quien viniendo desde la banca encestó 10 puntos en los primeros 7 minutos. El contacto físico se hizo presente ya que cada equipo fue penalizado por faltas colectivas. Al término, Sosa y el suplente Dagoberto Peña encestaron sendos triples, distanciándose en cifras dobles al llegar al medio tiempo. 52-40.
Inconsistencia defensiva en el perímetro permitió a los Metros ser efectivos con 5 triples y estos cerraron el marcador del tercer parcial a solo dos puntos 72-70, aun debajo.
El dominio en los tableros fue clave para que los Metros tuvieran la capacidad de reaccionar en el cuarto decisivo. Después de varios intercambios de dominio en la pizarra, Joel Ramírez y Sean Oguirri combinaron cuatro triples que dieron paso a la jugada final de Líz.

Titanes vencen a Reales 100-76

El quinteto de los Titanes del Licey terminó su aventura por los partidos intercircuitos de la Liga Scotiabank LNB con contundente victoria anoche con pizarra de 100-76 sobre los Reales de La Vega en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
James Maye, que no anotó en la derrota de la fecha anterior ante los Metros de Santiago, encabezó al Licey con 29 puntos, Gary Flowers (28 en el anterior), aportó 23, Benjamín Colón 12 y James Thomas nueve, con 17 rebotes.
Lavell Payne anotó 18, Zaimmy Nwogbo y Carlos Morbán 16 por La Vega.
El Licey le ganó 2-0 la serie particular a los veganos y sumó su décima victoria (10-4) como líder del Circuito Sureste. Terminó en 5-3 su andadura por los juegos entre equipos de distintos circuitos, ya que se repartió las victorias con Indios de San Francisco, Metros de Santiago y Huracanes de Puerto Plata.
La Brújula de Los Reales (5-9) sigue perdiendo rumbo, últimos del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto.
Los Titanes vuelven a la duela este viernes 26 de julio a las 8:00 P.M. en el techado Eleoncio Mercedes de La Romana, donde los recibirán los Cañeros del Este, para otro encuentro del Circuito Sureste. El sábado a las 8:00, los azules chocan con los Leones de Santo Domingo en el Travieso Soto.

Cocolos derrotan Huracanes 87-84

Los Cocolos de San Pedro de Macorís derrotaron 87-84 a los Huracanes de Puerto Plata en la cancha profesor Rolando Ramírez.
Los Cocolos se apoyaron en la copiosa ofensiva del refuerzo Ollie Bailey, quien marcó 22 puntos.
Ollie fue secundado en el ataque por Evan Brock y Juan Araújo con 12 puntos cada uno, mientras que Ricardo Soliver y Juan Suero aportaron 11.
Por los Huracanes, el mejor hombre a la ofensiva fue el importado Jeffrey Robinson, quien en 28 minutos sumó 18 tantos. Kevin Bristol agregó 14 y Teodore Jordan 13.
Kelvin Peña, en una mala noche, sólo tuvo nueve puntos y detrás del arco tiró de 12-1 para un pobre porcentaje de un ocho por ciento.

Liriano le gana un duelo a Strasburgh

ÁLVAREZ DA H4 SOLITARIO Y PITTSBURGH BLANQUEA NACIONALES 1-0-
El dominicano Francisco Liriano lanzó sin permitir hit hasta la sexta entrada contra un exhausto orden al bate de los Nacionales, y su compatriota Pedro Álvarez bateó un cuadrangular a un Stephen Strasburg que, por lo demás, estuvo dominante, para guiar el miércoles a Pittsburgh a una victoria por 4-2 sobre Washington.
El zurdo Liriano (10-4), poseedor de un juego sin hit, dio base por bolas al primer bateador que enfrentó, luego retiró a 11 seguidos antes de otorgar otro pasaporte. Siguieron cinco outs más antes de que el novato Anthony Rendón se embasara en lo que fue determinado como un sencillo dentro del cuadro con dos outs en el sexto episodio.
Strasburg (5-8) recibió una carrera y dos imparables en ocho capítulos, no dio base por bolas y registró 12 ponches.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con una carrera anotada; Álvarez de 3-1 con dos anotadas y una producida; y Liriano de 3-0.
Bravos       8
Mets         2
(AP) Nueva York

Tim Hudson blanqueó a los Mets hasta la octava entrada pero debió abandonar el terreno en camilla, tras lastimarse en una jugada en la primera base, en el juego que los Bravos de Atlanta ganaron el miércoles por 8-2 a los Mets de Nueva York.
Evan Gattis, Dan Uggla y Andrelton Simmons conectaron sendos vuelacercas frente a un inefectivo Jeremy Hefner (4-8) para revivir la ofensiva de Atlanta, que había anotado apenas cuatro carreras en los tres juegos anteriores. Pero la aparatosa lesión que sufrió Hudson se constituyó un motivo de preocupación para los líderes de la División Este de la Liga Nacional.
Hudson (8-7) pulía una joya de pitcheo en la que había admitido apenas cuatro hits, cuando Eric Young Jr conectó un roletazo al primera base Freddie Freeman. Hudson hizo la asistencia y tomó el tiro de Freeman en la almohadilla, justo antes de que llegara Young.
Pero el veloz jardinero pisó el tobillo de Hudson, cerca del tendón de Aquiles. La articulación del serpentinero se torció, y el lanzador abandonó el encuentro sobre una camilla colocada en un carrito, luego de recibir atención de los kinesiólogos.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 2-0.
Cerveceros   3
Padres       1
(AP) Milwaukee

Kyle Lohse lanzó siete buenas entradas y el dominicano Carlos Gómez bateó cuatro imparables e impulsó dos carreras para guiar al miércoles a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 3-1 sobre los Padres de San Diego.
Lohse (7-7) concedió cinco hits y ponchó a seis mientras prolongó sus sólidas demostraciones de picheo. Tiene foja de 6-1 en sus últimas 11 aperturas con un promedio de efectividad de 2.51. John Axford lanzó la octava entrada sin anotaciones y Jim Henderson el noveno episodio para registrar su onceavo salvamento en 14 oportunidades.
Sean O’Sullivan (0-2), en apenas su segunda apertura y su tercera aparición de la temporada para los Padres, lanzó seis entradas y un tercio y concedió tres carreras en siete hits.
Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-4 con dos remolcadas; Jean Carlos Enrique Segura de 4-0; y Juan Francisco de 4-0.
 Otros resultados
San Luis       11
Filis           3
Rockies        2
Marlins        1

Ryan Braun habría usado pastillas de testosterona

Han empezado a salir detalles sobre los acontecimientos que resultaron en la suspensión de 65 juegos de Ryan Braun por éste violar la política antidopaje de Major League Baseball.
Citando fuentes anónimas, el reportero T.J. Quinn de ESPN informó que la relación de Braun con Tony Bosch y su Clínica Biogénesis inició en el verano del 2011, unos meses antes de que el toletero saliera positivo en una prueba antidopaje en octubre de ese año.
Quinn expresó vía Twitter que sus fuentes alegan que Braun “estaba con un régimen para clientes de alto nivel de sustancias para aumentar el rendimiento.”

Pujols decide triunfo Anaheim sobre Mellizos

Jered Weaver superó a Mike Pelfrey en el duelo de pitcheo al lanzar pelota de dos hits en ocho innings y Albert Pujols remolcó la solitaria carrera para que los Angelinos de Los Angeles derrotasen el miércoles 1-0 a los Mellizos de Minnesota.
Weaver (5-5) recetó nueve ponches y concedió un boleto. El derecho retiró a 19 bateadores en fila durante un lapso del juego.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-0.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, una impulsada; y Erick Aybar de 3-1.
Tampa    5
Medias Rojas    1
(AP) Boston

David Price lanzó pelota de cinco hits, para su tercer juego completo de la campaña, Wil Myers tuvo un sencillo de dos carreras y los Rays de Tampa Bay ganaron por 19na vez en 22 partidos, imponiéndose el miércoles 5-1 a los Medias rojas de Boston.
Mike Napoli jonroneó por Boston. Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1.  
Texas    3
Yankees  1
(AP) Arlington

Matt Garza lanzó hasta la octava entrada en su debut con los Rangers, y sólo admitió una carrera sucia, por un error que él mismo cometió, en el duelo que Texas ganó el miércoles por 3-1 a los Yanquis de Nueva York.
Garza (1-0) tenía una foja de 6-1 en sus 11 aperturas de esta campaña por los Cachorros de Chicago, que lo cedieron el lunes en canje a los Rangers, un club que había codiciado largamente al lanzador derecho.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una impulsada, Eduardo Núñez de 4-0, Melky Mesa de 3-0.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-1. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-1, Adrián Beltré de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1.
Indios        10
Marineros      1
(AP) Seattle

Scott Kazmir toleró apenas un hit en ocho innings y Michael Bourn disparó el primer grand slam de su carrera para que los Indios de Cleveland derrotasen el miércoles 10-1 a los Marineros.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, cuatro anotadas y tres impulsadas. El dominicano Carlos Santana de 5-3, dos remolcadas.
Atléticos      4
Astros         3
(AP) Houston

Coco Crisp conectó un jonrón de dos carreras durante un racimo de siete anotaciones en la séptima entrada, para que los Atléticos de Oakland se impusieran el miércoles 4-3 a los Astros de Houston.
Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Corporán de 3-1 con una anotada y dos empujadas.
Dodgers        8
Azulejos       3

(AP) -- Mark Ellis bateó un jonrón de dos carreras y Yasiel Puig también la desapareció dentro de un racimo de cinco carreras en el décimo inning y los Dodgers vencieron el miércoles 8-3 a los Azulejos para completar la barrida en la serie de tres juegos.
El dominicano Juan Pérez (1-2) cargó con la derrota al permiter las cinco carreras con cuatro hits en el décimo episodio.
Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-3, dos anotadas y dos remolcadas. Los dominicanos Hanley Ramírez de 6-1, una anotada; y Juan Uribe de 3-1, una anotada y remolcada. El mexicano Adrián González de 5-2, una anotada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0; Melky Cabrera de 4-1; José Bautista de 4-2; y Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Maicer Izturis de 3-0, una anotada.

Wellington Dotel es suspendido por dopaje en México

El pelotero dominicano Wellington Dotel, de los Olmecas de Tabasco, fue suspendido ayer por dar positivo en un control antidopaje, informó la Liga Mexicana de Béisbol.
Dotel, originario de Neiba, República Dominicana, arrojó un positivo por furosemida, considerada una sustancia encubridora, por lo cual ha sido suspendido de la liga por tiempo indefinido, precisó el organismo.
El examen antidopaje de Dotel fue revisado en el laboratorio de la Comisión Nacional del Deporte de México, la misma institución que hace unos días descubrió el positivo del lanzador dominicano Santiago Valdés, de los Rieleros de Aguascalientes.
Dotel jugó en la Liga del Norte de México antes de incorporarse a los Olmecas de Tabasco, con los que participó en quince juegos con un porcentaje de bateo de ,283, con 17 hits, incluidos dos jonrones, y ocho carreras producidas.

Creen MLB y Yankees conspiran para dejar fuera a Alex Rodríguez

Enfrentando la amenaza de una posible suspensión de por vida del béisbol por alegado uso de sustancias para mejorar el rendimiento, Alex Rodríguez decidió hacer pública su batalla privada con los Yankees de Nueva York.
En un torbellino mediático, los representantes de Rodríguez, incluyendo un doctor que refutó la interpretación que hicieron los Yankees del MRI que mostraba la lesión en el cuádriceps, comenzaron a suplir detalles para apoyar la creencia de A-Rod de que los Yankees y MLB estaban conspirando para mantener al antesalista de $275 millones fuera del terreno.
El doctor Michael Gross, un cirujano ortopédico del Hackensack Medical Center, participó en un programa radial deportivo en Nueva York para señalar que su lectura del MRI no mostraba daño al cuádriceps de Rodríguez como para mantenerlo fuera del diamante, y una fuente cercana a Rodríguez llamó a varios medios para revelar que Rodríguez había informado a los Yankees que está listo para jugar y quiere estar en la alineación el viernes cuando el equipo abre una serie en casa ante los Rays de Tampa Bay.
“Siente que no tiene opciones”, dijo la fuente a ESPNNewYork.com. “Quiere jugar y no lo dejan jugar. Nadie conoce a Alex mejor que él mismo”.
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman no respondió inmediatamente las llamada, pero una fuente con conocimiento de la situación dijo que el médico de la organización, Chris Ahmad, quien diagnosticó a Rodríguez con un esguince de grado 1 en el cuádriceps luego de que Rodríguez se sometiera a un MRI el domingo en el New York Presbyterian Hospital, consultaría con el doctor Gross la discrepancia entre los dos diagnósticos.
“Para mí, un MRI es un MRI”, dijo la fuente. “Es o no es”.
Próximos salarios
Año  Dólares

2013 28 millones
2014 25 millones
2015 21 millones
2016 20 millons
2017 20 millones
# 30 millones por alcanzar cifras de jonrones de por vida de 660 a 763.

Pedro Florimón, un torpedero de raza

ANAHEIM -- Pedro Alexander Florimón, el parador en corto de los Gemelos de Minnesota, se encuentra, por estos días, haciendo realidad los sueños que tuviera desde niño, en La Romana, República Dominicana, donde nació hace 26 años.
"Me siento bien contento, porque ellos me han dado la posición. El manager, los compañeros y todos en la organización me han dado la confianza y me han ayudado mucho," dijo el pelotero dominicano a ESPNDeportesLosAngeles.com, durante su visita a Anaheim.
Pedro Florimón
Pedro Florimón ha defendido el campo corto en 82 juegos y batea para 2.32, con 34 impulsadas
"Es gracias a Dios y a la dedicación, el empeño y al esfuerzo que le he puesto," explicó sobre sus merecimientos Florimón, quien debutó en grandes ligas con los Orioles de Baltimore en la temporada 2011 y desde la pasada campaña pertenece a los Gemelos.Se presentó con el equipo grande con sede en Minneapolis, el 17 de agosto de 2012, luego de que iniciara la temporada con la sucursal de Doble-A, donde luego de un mes fue ascendido a la filial de Triple-A, en Rochester, donde jugó desde el 7 de mayo, antes de ser llamado por el timonel Ron Gardenhire, de regreso a la gran carpa, para quedarse como titular del campo corto, con los Gemelos de Minnesota.
Disputó 156 partidos a lo largo del 2012, encabezando a toda la organización en ese rubro.
"Me sentí muy contento el año pasado. Para mí, fue una gran emoción el haber participado en tantos juegos, porque nunca había jugado tanto en mi carrera además de que me dieron la oportunidad de subir a grandes ligas," recordó Pedro.
"Yo espero en Dios que esta temporada pueda alcanzar un buen número de juegos," agregó.
Y de momento, en lo que va de la campaña 2013, ha defendido el campo corto en 82 juegos, en los que batea para 2.32, con 34 carreras impulsadas, 28 anotadas y 6 cuadrangulares.
Además, se desempeña en una posición en la que se siente como pez en el agua.
"Es una posición que para mí no resulta difícil. Porque la vengo jugando desde que era un niño. Siempre jugué el short stop y me he ido desenvolviendo, me han enseñado unas cuantas cosas y yo las he puesto en práctica, para mejorar cada día," detalla.
Luego, evocó sus inicios como pelotero: "Siempre me gustó jugar short stop. Fue la influencia de mi papá, Anthony y de mi tío, Julito."
O sea que, el béisbol lo trae en la sangre.
"Mi padre jugó a la pelota, en la liga de verano de la Dominicana, pues nunca llegó a grandes ligas. El era lanzador."
¿Practicó otros deportes?
"Nunca pensé, tan siquiera, en otro deporte, lo mío ha sido siempre la pelota. Es algo que llevo en la sangre."¿Y si no fuera pelotero, a qué se dedicaría?
"De seguro, sería instructor."
¿De béisbol?
"Claro, siempre en la pelota. Porque a mí, nunca me llamó la atención practicar otros deportes. Ni el basquetbol, ni el futbol, ni ninguna otra cosa."
¿Qué le falta como pelotero?
"Tengo que seguir trabajando, en todo. Porque, como pelotero, uno nunca termina de aprender. Yo pienso seguir mejorando cada día, tratando de aprender nuevas cosas del deporte."

Alfonso Soriano quiere volver a ser Yankees

Alfonso Soriano Alfonso Soriano busca volver a participar en otra Serie Mundial antes de su retiro del diamante
PHOENIX -- El jardinero de los Cachorros de Chicago, Alfonso Soriano, dijo el miércoles que le había dado al presidente del equipo, Theo Epstein, una lista de clubes a los cuales el estaría dispuesto a ser cambiado, entre ellos, los Yankees de Nueva York. "Tengo una lista. Los Yankees están en ella", comentó Soriano antes de que los Cachorros enfrentaran a los Diamondbacks de Arizona. "Hablé con mi familia y ellos me apoyan en cualquier decisión que tome. Es bueno escuchar eso de parte de ellos, en especial de mi esposa. Ella dice que me apoya en cualquier decisión".
Soriano dijo el martes que los Cachorros le dijeron que estaban interesados en cambiarlo. Ellos intentaron dos veces la pasada temporada, pero el dominicano les decía que no. Soriano tiene un derecho de veto de 10-5 en cualquier propuesta. Regla que dispone que cualquier jugador que tenga 10 años en las Grandes Ligas y cinco con el mismo equipo tiene el control y derecho al veto.Soriano dijo que Epstein le comentó que varios equipos están interesados en el, pero que él cree que hay "buenas probabilidades" de que el acuerdo sea con los Yankees. Soriano, comenzó su carerra con los Yankees y tendrá algunas caras familiares esperándolo si regresa al Bronx.
"Fue maravilloso cuando jugaba para los Yankees", dijo Soriano. "Mi mejor amigo con el equipo fue [Derek] Jeter y todavía sigue ahí. Mariano [Rivera] también sigue ahí. Además, [Robinson] Canó y yo somos buenos amigos, porque somos del mismo pueblo. Podría sentirme muy bien con los Yankees porque fui parte de la familia antes". A Soriano le quedan $25 millones de su contraro, uno que fue de $136 millones, el cual expira luego de la temporada del 2014. El jardinero batea para .254 con 17 jonrones y 51 impulsadas esta temporada y se a puesto caliente en el mes de julio, al batear para .299 con ocho jonrones y 16 impulsadas. Además, se encuentra a 11 imparables para llegar a los 2,000 en su carrera y está a 11 cuadrangulares para llegar a los 400. Soriano dijo que en esta occasión es cuando más cerca se encuentra de un cambio con los Cachorros, y que está mirando hacia otra oportunidad para llegar a la Serie Mundial. "Quisiera quedarme aquí por el resto de mi contrato, pero a la misma vez quiero otra oportunidad de llegar a la postemporada e ir a la Serie Mundial", mencionó Soriano. "Hubiese estado muy feliz si estuvieramos jugando mejor para tener la oportunidad de ir a playoffs, pero no es así. Tengo 37 años, y quiero otra oportunidad. Ellos (Cachorros) se están preparando para ganar en el 2015, y es muy tarde para mí. He tratado de ser campeón aquí, pero todo parece que lo tendré que hacer en otro equipo".Soriano, quien estuvo fuera de la alineación en el juego del miércoles, dijo que será paciente mientras los Cachorros tratan de hacer algún negocio.
"No tengo prisa ahora mismo", comentó. "Quedan seis o siete días [para el 31 de julio, día en que termina la fecha de cambios], así que ellos están tratando de conseguir la mejor oferta y yo estoy bien con eso".

Doctor de A-Rod recibió reprimenda

TAMPA, Florida -- Un doctor al que Alex Rodríguez acudió para una segunda opinión --uno que contradijo que el miércoles el diagnóstico de los Yankees de Nueva York de que el tercera base padece una lesión en la pierna izquierda-- recibió una reprimenda este año por la junta médica del estado de Nueva Jersey por recetar esteroides.
Rodríguez está dentro de un grupo de más de media docena de jugadores que son investigados por Grandes Ligas por sus presuntos vínculos con una clínica en Florida, acusada de distribuir sustancias dopantes.
La junta médica de Nueva Jersey presentó su reprimenda contra el doctor Michael Gross el 13 de febrero por su conducta en su práctica en el "Active Center for Health & Wellness".
"La junta ordenó y el doctor Gross aceptó recibir una reprimenda formal por permitir que un individuo que había completado los estudios en la facultad, pero sin licencia médica para el cuidado y tratamiento de pacientes en el centro, y no asegurar de manera adecuada el tratamiento apropiado de pacientes con prescripciones de hormonas, incluyendo esteroides, en el centro", de acuerdo con la síntesis del caso que aparece en el portal de Internet de la división de asuntos del consumidor de la fiscalía de Nueva Jersey.
El ortopeda recibió una multa de 30.000 dólares y deberá pagar 10.000 dólares en costos.
El diario The New York Daily News fue el primer medio en informar sobre la reprimenda el miércoles, y añadió que Grandes Ligas empezará a investigar al respecto.
Horas antes, Rodríguez llegó de nuevo a las instalaciones de ligas menores de los Yanquis, tres días después de sufrir una distensión en el muslo izquierdo en el último día de su rehabilitación.
Rodríguez pasó poco más de cuatro horas en las instalaciones antes de marcharse.
"Me siento muy bien. Es todo lo que voy a decir", declaró Rodríguez al salir, luego de bajar la ventanilla de la camioneta deportiva en la que iba. Acto seguido, subió de nuevo la ventanilla, hizo una señal de aprecio a los periodistas, con los pulgares arriba, y se fue.
A-Rod, que cumple 38 años el sábado, se recupera desde enero de una cirugía de la cadera. Bateó .250 (de 40-8), con dos jonrones y ocho remolcadas en 13 partidos de ligas menores antes de la lesión.
Nueva York informó que el pelotero fue enviado a Tampa para "descansar y recibir tratamiento". Los Yankees no han dicho si lo enviarán a otra tarea de rehabilitación.

Cuban aún confía en Nowitzki para Mavericks

Nowitzki
El alemán Dirk Nowitzki aún tiene mucho por dar en los Dallas Mavericks
De acuerdo con Mark Cuban, el mayor error acerca de los Dallas Mavericks es la creencia de que Dirk Nowitzki ya no es una súper estrella. Nowitzki terminó con su racha de 11 apariciones consecutivas en el Juegos de las Estrellas la temporada pasada, cuando se perdió 29 partidos debido a una cirugía artroscópica en la rodilla. Pero Cuban dice que la temporada ha sido algo fuera de lo común, citando la lesión de Nowitzki y el juego mediocre en la posición de armador de los Mavs.
"Si hay una pieza que falta entre lo que todo el mundo está diciendo y lo que estamos haciendo, es que creo que todo el mundo ha descartado a Dirk -- pensando que Dirk ya está terminando, en el ocaso de su carrera y que no puede jugar más, que no es la clase de colaborador de antes", dijo Cuban durante una aparición en Galloway and Company, por ESPN Dallas 103.3 FM.
"Si nos fijamos en el lío que teníamos en cuanto a nuestro juego de escolta y a la lectura del juego, cuando Dirk volvió y realmente se puso en marcha, ganamos ante un montón de buenos equipos. Creo que estábamos en las 48- 50 victorias. Si pones una mejor conjunto de jugadores a su alrededor, Dirk no estará en una situación en la que tenga prisa por volver. Ha tenido todo el verano para preparar su cuerpo y estar listo".
Nowitzki promedió 17.3 puntos por partido la temporada pasada -- su nivel más bajo desde su temporada de novato en 1998-99 -- y los Mavericks no lograron llegar a los playoffs por primera vez desde 1999-2000. Pero Cuban aseguró que Nowitzki sigue siendo un jugador de calibre de JMV.
"Si nos mantenemos saludables, toco madera, creo que la gente está descartando a Dirk erróneamente", dijo Cuban. "Como he estado diciendo, Karl Malone ganó el premio al JMV a los 35 y no hay razón por la que no se lo pueda considerar en una conversación de JMV a los 35.
"Y también puedo decir que la manera en la que la gente lo ha estado descartando ha sido una motivación increíble para él".
Nowitzki, de 7 pies, que nunca se había perdido más de nueve partidos en una temporada antes de la campaña pasada, promedió 18.9 puntos y 7.7 rebotes después del receso del Juego de Estrellas, disparando un 50.5 por ciento desde el campo y un 43.3 por ciento desde la línea de tres puntos durante ese lapso. Los Mavs quedaron 18-12 tras el descanso, algo que se proyecta a un ritmo de 49 victorias para una temporada completa.
Nowitzki, el JMV de 2006-07 y JMV de las Finales de la NBA 2011, tiene un promedio de 22.6 puntos por partido durante su carrera de 15 años.
Los Mavs creen que Nowitzki sigue siendo capaz de registrar ese tipo de números si se combina con un armador inteligente que además pase el balón, por lo que firmaron a José Calderón por un período de cuatro años y $ 29 millones.
"Mira, lo que ocurre es que todos piensan que Dirk está terminado", dijo Cuban. "Todos creen que Dirk ya no está en el mismo nivel. Tal vez no pueda registrar 30 por noche. Tal vez no vaya por 50 cada vez que quiera. Él no va a tener esas batallas del estilo Dirk vs. Tracy McGrady, pero todavía va a exigir una doble marca. Todavía va a ser un jugador al que podamos acudir por una conversión al final de un juego. Dirk aún será el hombre que nos conseguirá conversiones cuando las necesitemos.
"Ahora hemos añadido a alguien que puede ejecutar un pick-and-roll con él y sabe cómo hacerlo y sabe cómo usar una pantalla".
Nowitzki está entrando en la temporada final de un contrato por cuatro años y $ 80 millones, pero se ha comprometido a volver a firmar con los Mavs el próximo verano con un salario reducido drásticamente.
Después de no lograr quedarse con Dwight Howard este verano, los Mavs seguirán tratando de adquirir una súper estrella para complementar a Nowitzki, con Calderón y el anotador agente libre, Monta Ellis, encabezando el grupo de apoyo.
Cuban insiste, sin embargo, en que Nowitzki sigue siendo una súper estrella.
"Tal vez Dirk no vaya a ganar un premio al JMV", dijo Cuban. "Pero créanme, Dirk todavía puede jugar en un alto nivel".

Dwyane Wade llega a un acuerdo con su ex esposa

Dwyane Wade, Danny Green
Dwyane Wade tendrá que pagarle cinco millones de dólares a su ex mujer
Después de seis años y una batalla sucia que se hizo pública, la estrella del Miami Heat, Dwyane Wade, y su ex esposa han llegado a un acuerdo financiero sobre su divorcio, según el abogado de Wade anunció el lunes. Wade le pagará a su ex mujer $ 5 millones, y en el acuerdo figura una cláusula que prohíbe los agravios hacia su contraparte, informó el Chicago Sun-Times.
Siohvaughn Funches, ex esposa de Wade, atrajo la atención la semana pasada cuando protestó frente a un tribunal de Chicago con un cartel que implicaba que estaba sin hogar debido a la falta de apoyo de Wade.
"La Sra. Funches se ha burlado de las personas sin hogar, que es un problema grave y personal para el Sr. Wade ya que su madre estuvo sin hogar por un período de tiempo cuando era un niño", el abogado de Wade, James B. Pritikin, dijo en un comunicado.
Wade fue quien inició los trámites para divorciarse de Funches, quien es la madre de sus dos hijos, en 2007. Wade ganó una batalla judicial larga en 2011 para obtener la custodia completa de sus hijos. Wade vive en Miami.
Pritikin dijo que Wade le ha proporcionado 25.000 dólares en apoyo mensual a Funches, pagando una hipoteca, manteniendo cuatro automóviles, seguros, impuestos y honorarios del abogado.
A principios de este mes, Funches presentó una demanda contra Wade por no pagar la renta de contratos de patrocinio, como parte de un acuerdo de 2008. Esa demanda fue desestimada por el tribunal la semana pasada, según el abogado de Wade.
Funches fue arrestada el año pasado por el delito menor de intento de secuestro de sus hijos, la interferencia ilícita de las visitas y la obstrucción de una autoridad después de un incidente relacionado con el régimen de visitas de los hijos de la pareja. Según el Chicago Sun-Times, todos los cargos excepto la obstrucción de un oficial de policía fueron levantados, y deberá presentarse ante el tribunal en septiembre.
Pritikin dice un tribunal decidirá si Funches obtiene futuras visitas con sus hijos.
"La seguridad y el bienestar de sus hijos son la principal prioridad de Wade", dijo Pritikin. "Debido al actual estado mental inestable de la Sra. Funches , su régimen de visitas será determinado por el tribunal. El Sr. Wade sigue esperando poder tener una relación civilizada con su ex esposa algún día por el bien de sus hijos".

Los Mavericks firman a Ricky Ledo

Los Dallas Mavericks anunciaron el fichaje del jugador de origen puertorriqueño Ricky Ledo, una selección de segunda ronda en el sorteo, según un comunicado del equipo.
Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Ledo, quien no jugó basquetbol colegial aunque estaba matriculado en Providence, fue seleccionado por los Philadelphia 76ers en el turno 43 del sorteo de junio, pero los Mavs adquirieron sus derechos a cambio de una selección posterior de segunda ronda en 2014.
Ledo, de 6'7", practicó con los Friars pero nunca jugó en Providence porque fue declarado inelegible por la NCAA.
Antes de llegar a Providence, Ledo fue un Jordan All America en South Kent High School, Connecticut, donde promedió 23.4 puntos y 6.2 rebotes en su temporada senior. Scout.com lo clasificaba como el quinto mejor escolta y 17 mejor prospecto después de su temporada senior en escuela superior.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 24 DE JULIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 33 29 62 Lotería Nacional: 64 90 82 Leidsa 1:00 PM: 80 80 97 Pega 3 Más: 29 08 07 Quiniela Leidsa: 86 78 40 Quiniela Real: 04 10 49 Loteka 5:55 PM: 25 69 22 Loteka 9:55 PM: 68 58 48
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com