.

jueves, 10 de octubre de 2013

Un día como hoy 10 de octubre-DOMINICANOS-


1966. Nace Francisco Cabrera en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1975. Nace Plácido Polanco en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1985Braulio Castillo firma como profesional.
1987. Nace Elvin Ramírez en San Cristóbal.
1988. Nace Fernando Martínez en Río San Juan, María Trinidad Sánchez.
1989. Nace Jeurys Familia en Santo Domingo, Distrito Nacional.

Un día como hoy 10 de octubre-DOMINICANOS-


1966. Nace Francisco Cabrera en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1975. Nace Plácido Polanco en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1985Braulio Castillo firma como profesional.
1987. Nace Elvin Ramírez en San Cristóbal.
1988. Nace Fernando Martínez en Río San Juan, María Trinidad Sánchez.
1989. Nace Jeurys Familia en Santo Domingo, Distrito Nacional.

RD cae ante Tunisia mundial voleibol sub-23



SANTO DOMINGO. El equipo de la República Dominicana perdió este miércoles 3-0 ante el seleccionado de Tunisia en el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino que se juega en Uberlandia, Brazil.
En la cuarta fecha de competición del campeonato, que se lleva a cabo en el Arena Presidente Tancredo Neves, de Brasil, Tunisia alcanzó su segunda victoria de la justa.
Los parciales finalizaron 21-12, 21-16, 21-15  a favor de Tunisia, que aseguró estar en la competición en la quinta u octava posición independientemente lo que suceda en el Grupo A, que encabeza Brasil.
Tunisia dominó el primer sets forzando 10 errores del sexteto dominicano tras el efectivo trabajo de sus estelares Mohamed Ali Ben Othmen Miladi y Elyes Garfi, así como de Mohamed Ayech para ganarlo 21-12.
El segundo parcial fue más cerrado, con los efectivos bloqueos de los dominicanos Mario Frías Tavares y Kelvyn Campechano Munoz, así como el ataque de Henry Tapia Santana, pero los errores del equipo de costaron demasiado y terminaron cayendo 16-21.
Tunisia concedió tres puntos en errores no forzados, comparado a los 19 del sexteto quisqueyano, aspecto que fue demasiado para poder llevarse el parcial.
Los errores volvieron a ser factor para los dominicanos en el tercer set, aunque tuvieron a Tapia Santana en su mejor forma controlando la anotación, pero un tiempo muerto permitió que Tunisia retomara las acciones y con un bloqueo de Ben Othmen Miladi, se pusieron delante 15-13 y los dominicanos no volvieron más para caer 15-21 y la barrida 3-0.
Ben Othmen Miladi y Ayech fueron los máximos anotadores por Tunisia, con 10 puntos cada uno, mientras que Henry Tapia Santana tuvo 15 tantos por República Dominicana.
Tunisia enfrentará este jueves a Brasil, mientras que República Dominicana cerrará con Egipto.

Sexteto femenino vence a México mundial sub23



SANTO DOMINGO. El seleccionado de la República Dominicana derrotó 3 sets por 0 a México este miércoles en partido correspondiente al Grupo A del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-23 que se celebra en Tijuana, México.
Los parciales finalizaron 25-15, 25-21 y 25-21 para las dominicanas, que colocan su marca en cuatro triunfos y una derrota, solo detrás de Japón, que ha ganado sus cinco compromisos del grupo.
Brayelyn Martínez terminó con 16 puntos, mientras que Jeoselyna Rodríguez tuvo 11 y Erasma Moreno aportó 7 a la causa del sexteto dominicano.
Por México, Andrea Rangel cosechó 14 tantos y Claudia Ríos finalizó con nueve.

Zoilo Almonte se unió a las Aguilas.

SANTIAGO.- Zoilo Almonte tiene el visto bueno de los Yankees de New York para  actuar con las Aguilas  y está muy contento  de poder hacerlo  con un equipo lleno de talento y  metido en la competencia.
El joven guardabosque  impresionó a los Yankees a mitad de la temporada del 2013 cuando fue llamado de triple A y llenó las expectativas, hasta que se unió al coro de lesionados que este año  tuvieron los Mulos del Bronx
En el equipo grande  de los Yankees  bateó para .236 de average,  en 34 partidos, pegando 25 hits en 106  turnos. Acumulo 4 dobles, un jonrón, anotó  9 carreras, remolcó  también 9,

“Los  Yankees  quieren que venga a consumir con las Aguilas los turnos que me  faltaron en grandes ligas este año, luego de sufrir una lesión,  también vengo a pulir mi juego en sentido general para  pelear un puesto  la temporada venidera “, dijo Almonte en su primer día de prácticas con los Cibaeños.
Almonte puede batea con poder a la zurda,  y las Aguilas lo tienen proyectado para insertarlo en la parte media  de su alineación  equilibrando  el balance  derechos-zurdos  en el ataque.
Cuando los Yankees le llamaron del equipo Scranton /Wilkes –Barre, la sucursal triple A  en la Liga Internacional, tuvo registro de .297 de average, con 6 jonrones y 36 carreras remolcadas con  4 bases robadas, en 68 partidos.
Se le preguntó sobre la situación de los jugadores en roster de 40 y el impedimento de que puedan jugar, a lo que el nativo de Santo Domingo indicó que “ciertamente me he enterado del asunto, pero si los Yankees no quisieran que juegue me lo habrían dicho”.
 Indicó que de todas maneras se ha presentado  porque  si no hay inconvenientes quiere agarrar la forma para rendirles a los aguiluchos desde el primer día.
Zoilo  le comentó a la prensa que  siempre  dijo que jugaría  en la pelota criolla si lo hacía con las Aguilas o los Leones del  Escogido. “Por eso cuando  me informaron que pasé  a las Aguilas me sentí bien contento  y estoy listo para  integrarme como un santiaguero más, porque mi familia es de la línea.
Almonte llega a las Aguilas junto al cátcher  Tony Cruz mediante un cambio  con las Estrellas Orientales, que recibieron a cambio al  utility Elián Herrera,  al lanzador José Arredondo y al jugador del cuadro Orlando Calixte
Cuestionado sobre su mejor posición  a la defensiva  argumentó que aunque ha jugado los tres jardines,  prefiere jugar en  el left o el jardín derecho.
Al final de su encu8entro con los reporteros que cubren los entrenamientos de las Aguilas, Zoilo dejó claro que buscará ser parte del futuro de los Yankees, una organización  que impacta el béisbol de grandes ligas.
“Pienso hacer mi trabajo, me esfuerzo por alcanzar mi mejor nivel  para entrar  a ser una de las opciones de la organización, es todo lo que está a mi alcance, sobre el resto no tengo yo  el poder de definir.”, terminó diciendo.

Robinson Díaz se integró a los Gigantes del Cibao

Robinson Díaz se integró a los Gigantes del Cibao
El receptor mostró optimismo para la próxima temporada--

San Francisco de Macorís: El veterano receptor Robinson Díaz se integró a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao cargado de optimismo y motivación para la temporada que se aproxima en la Liga Invernal Dominicana.
Díaz manifestó que fue doloroso no pasar a Round Robin en el 2012-2013 pero que son cosas del pasado que este año está dispuesto a hacer todas las cosas que le pida el manager pero que la meta es volver a jugar en Round Robin.
“Siempre he estado dispuesto a hacer lo que el equipo necesite, jugaré en la posición que el manager así lo decida”.
En el 2012-2013, Jugó en 48 partidos, agotó 195 turnos, conecto 54 hits, 12 dobles, 4 jonrones y remolcó 29, además tuvo un total de 78 bases alcanzadas con un promedio de .277
En ligas menores con Nashville Sounds, Díaz bateó .328 producto de 106 hits en 351 turnos, con 21 dobles, 2 triples y 7 jonrones, además remolcó 42 carreras.
“Estoy motivado al ver tanto muchachos jóvenes, nuestro equipo siempre ha tenido esa vibra joven y eso es bueno, te contagias y simplemente eso es motivador, vamos  a lograr nuestra primera meta que es la clasificación”.
Díaz es un bate importante en las aspiraciones de los Gigantes del Cibao que se preparan para iniciar la temporada, el próximo 18 de octubre ante las Águilas en Santiago.

INICIA ESTE DOMINGO TORNEO DE BASKET INFANTIL


Por Ezequiel Sosa--


Santiago.- La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el repuntado técnico Marco Salce  anuncia mediante esta nota de prensa la apertura del venidero Torneo de Baloncesto Infantil correspondiente a presente año 2013, el mismo está previsto iniciar el próximo domingo 13 del presente mes a partir de las 9:00 de la mañana teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club Fernando Valerio (PLAZA). 


En la justa estarán participando44 equipos en total y más 500 atletas, los cuales pertenecen a los diferentes clubes afiliados a la ABASACA, la misma contarán con el Aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) que preside el ingeniero Rafael Uribe. 


En esta ocasión la ABASACA tiene el honor de dedicarle este prestigioso evento al licenciado Víctor Amaury Romero Luperon, quien es un  destacado propulsor deportivo de la ciudad de Santiago y que en el presente se desempeña como Subdirector de la Superintendencia  de Bancos en el país.


En la justa accionarán 44 equipos dividido en 11 grupos, entre los cuales clasificarán dos equipos por grupo para la primera fase de las series semifinales.


Marcos Salce en su calidad de presidente de la ABASACA valoró la decisión tomada de manera unánime de comité ejecutivo de esa entidad de dedicarle ese importante evento a un joven meritorio de la ciudad, por sus grandes meritos obtenidos como propulsor deportivo a favor de la juventud de nuestra sociedad.

Yankees donan ambulancia y camión de bomberos

Los Yankees de New York a través de su academia en República Dominicana donaron al municipio de Boca Chica una Ambulancia y un Camión de Bomberos en un acto celebrado en las instalaciones del complejo.
“Producto del interés que tiene el equipo y el complejo de estrechar sus lazos con el país, siempre ha sido una prioridad extender sus contactos con las comunidades en materia de ayuda social”, indicó Félix López, vicepresidente ejecutivo de los Yankees de New York.
“La comunidad de Boca Chica necesitaba esta ayuda que será de mucho provecho, no solo para este municipio, sino para cualquier otro que necesite”, agregó el síndico Daniel Ozuna.
La donación también contó con equipos para el cuerpo de Bomberos de Boca Chica, Mangueras, uniformes y todo lo necesario para el buen funcionamiento de la entidad.
Al acto asistieron además Joel Lithgow, director de la Academia en República Dominicana y el general de Brigada, Enerio Rodríguez Montero.
El complejo de los Yankees en República Dominicana es el único que tiene la organización fuera de Estados Unidos, levantado sobre 90 mil metros cuadrados y con una inversión millonaria, funciona desde el 2005.

La UNPHU, campeón torneo de fútbol-sala

Golea 7 por 2 a la PUCMM en la gran final femenina-

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña goleó 7-2 a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la gran final femenina del Torneo Nacional Universitario de Fútbol sala.
La UNPHU mostró su superioridad en el evento que aglutinó a 28 academias de altos estudios y 28 equipos. El mismo fue organizado por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU). Las hermanas Saskia y Anaís de los Santos pusieron a la UNPHU en el sendero del triunfo al marcar un gol cada una en los primeros siete minutos de juego.
Elízabeth Vásquez respondió con el primer gol a favor de PUCMM para un marcador de 2-1.
En el segundo parcial Alexia Garrigo (“Pikachú”) se adueñó del escenario y anotó los goles 3, 4, 5 y 6 que sentenciaron la victoria de la UNPHU.
No conforme con ello, Yaritza Espinal agregó un punto para poner el encuentro 7-1. Vásquez reaccionó con su segundo punto del partido para la PUCMM, pero ello no evitó la derrota.
En el primer encuentro de la jornada, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) superó 5-1 a la Universidad Isa y obtuvo la presea de bronde.
CEREMONIA DE PREMIACIÓN
La premiación del evento se llevó a cabo inmediatamente finalizado el partido en un breve acto encabezado por el presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y viceministro de Deportes, Marcos Díaz; así como también la viceministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Enid Gil.
Igualmente participaron el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán; el titular de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, Adalberto Rodríguez, y otros miembros de la CNDU. Jilian Muñoz, de la UNPHU, fue galardonada como Jugadora Más Valiosa, como Jugadora Más Goleadora a Dahiana Reyes (UASD), con 15 goles a su favor.

Kobe progresa, pero necesita 3 semanas más

A pesar del progreso constante que el base de los Lakers de Los Angeles Kobe Bryant dice tener en su recuperación de un desgarre en el tendón de Aquiles, todavía necesita algunas semanas para estar en forma de juego.
Bryant, de 35 años, regresó con los Lakers después de una corta permanencia en Alemania, donde le atendieron la rodilla derecha, otra parte de su cuerpo con la que tiene problemas.
El jugador estuvo en la banca en el partido de exhibición del martes de Los Angeles y esta semana viajará con el equipo a China.
Pero Bryant, cuarto lugar en la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA, no se está comprometiendo a ninguna fecha de retorno hasta que esté en forma y sepa cómo se comportarán sus piernas cuando esté nuevamente jugando.
“No he dicho nada (respecto a una fecha de retorno)”, dijo Bryant. “En este momento simplemente dejó abierto todo. No sé por qué están ustedes tan empeñados en fechas. Es como la cosa más ridícula para mí. Es entretenimiento. Estaré listo cuando lo esté”, enfatizó.
Bryant ha hecho ejercicio soportando todo su peso en la cinta especial para correr; en fecha reciente ha trotado ligeramente y efectuado ejercicios con la pantorrilla. Su reparado tendón de Aquiles parece estar fuerte, pero seis meses de relativa inactividad óy donas y galletas azucaradasó han afectado.
“Es la explosividad, el músculo”, dijo Bryant. “Toma un poco de tiempo, y luego tengo que poner mi grasa (trasero) en forma.

Horford y los Hawks batallarán por mantener lugar en playoffs

Ya se han iniciado los partidos de la pretemporada de la NBA y es el momento en el cual los equipos comienzan a ver con qué cuentan para competir en la próxima campaña.
Muchos jugadores han cambiado de camiseta y muchos equipos tienen nuevos, e inclusive, debutantes dirigentes lo que hace todavía más interesante las diferentes posibilidades con miras a, como primer paso, alcanzar los playoffs.
Un vistazo rápido a la Conferencia del Este da a entender que hay una serie de equipos que, de entrada, parecen tener segura su clasificación.
En la División del Atlántico sobresalen los Knicks de Nueva York y los Nets de Brooklyn en la que será una batalla todo el tiempo por el primer lugar.
En la División Central se destacan los Bulls de Chicago, con el regreso de Derrick Rose, y los Pacers de Indiana con una escuadra reforzada.
En la División Sureste brillan con intensidad los bicampeones Heat de Miami que vuelven a salir como favoritos para, al menos, defender el título en la serie final.
Para los otros tres lugares para los playoffs hay varios candidatos: Detroit, Toronto, Cleveland y los Hawks de Atlanta con el dominicano Al Horford a la cabeza. Los Hawks no han dejado de asistir a los playoffs desde la llegada del criollo al club en 2007, pero ahora enfrentar su mayor reto para mantener su posición.
Mike Budenholzer, ex asistente de Gregg Popovich en San Antonio, es el nuevo coach de los Hawks, cuyo fichaje principal fue la del delantero de poder Paul Millsap junto al delantero pequeño DeMarre Carroll. Louis Williams todavía se recupera de la lesión que lo sacó de acción a finales de la campaña anterior. El armador Jeff Teague, el tirador Kyle Korver, los jugadores de segundo año Mike Scott y John Jenkins junto a los hombres altos Pero Antic (6-11) y Gustavo Ayón (6-10, lesionado) completan sus hombres principales.
Josh Smith firmó como agente libre con los Pistons, Zaza Pachulia se fue por la misma vía a los Bucks de Milwaukee donde estará junto al ex coach de los Hawks, Larry Drew.
Detroit también tiene un nuevo dirigente en la persona de Maurice Chees, además del armador Brandon Jennings.
La Opinión de Cynthia
“La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) debe “tomarse un cafecito” muy en serio con algunas asociaciones por el bien de ese deporte. No es posible que el trabajo que se está intentando hacer se vea empañado por la actuación dirigentes del interior y la ciudad capital. Pienso que la Fedombal debe ya, como gestora del baloncesto del país, tomar acciones. Buscar soluciones y terminar con estos debates y líos entre clubes e intevenir, si tiene que hacerlo, o buscar de manera rápida como solucionar estas crisis. No se puede parar un torneo por discrepancias entre directivos y clubes. Con todo esto pierde el baloncesto. A diferencia de otras disciplinas donde la federaciones mandan y se acopla todo mundo, el presidente de Fedombal ha sido hasta cierto punto permisible. Si hay que intervenir, hacer comisiones o nuevas elecciones donde se inscriban personas amantes del baloncesto o se propongan estas personalidades sin importar si pertenece a un club o no, si no que vaya a trabajar. Si hay que suspender o acordar hay que hacerlo. Lamentablemente se deben tomar medidas urgentes. Bendiciones”.
FASTBREAKS
Eulis Báez ha sido nombrado como co-capitán del equipo de Herbalife Gran Canaria de la Liga Endesa ACB en España... La Fedombal y la UASD firmaron un convenio de cooperación que, de ser atendido al pie de la letra, puede ser de gran beneficio para ambas partes... Edgar Sosa tuvo 6 puntos y 4 asistencias ayer en la victoria del Ratiopharm Ulm con pizarra de 81-80 sobre el Oliver Baskets en la liga Beko BBL de Alemania... José Luis Bautista y Frank García anuncian que por octavo año seguido estarán premiando a los jugadores más sobresalientes en el torneo de baloncesto superior de La Vega... Charlie Villanueva tuvo 11 puntos y siete rebotes el pasado martes en su debut en la pretemporada de la NBA con los Pistons de Detroit... Derek Baker López ha sido anunciado como dirigente del club San Martín para el torneo superior de San Francisco de Macorís que se inicia mañana... Finlandia ha mostrado su interés en ser considerada para una de las cuatro invitaciones que hará la FIBA para el Campeonato Mundial del próximo año en España... En Santiago, la Abasado anunció para el dos de noviembre el torneo juvenil con 45 clubes, 450 atletas en 17 instalaciones.

Márquez vs. Bradley, una pelea de gallos

Las Vegas es la ciudad de los juegos, millones y millones de dólares se apuestan diariamente en los casinos y en otras actividades, en ocasiones deportivas. Sin embargo, el boxeo nunca ha sido un blanco perfecto de las apuestas, un buen puñetazo no pregunta quién es el favorito de la banca, y quien lo recibe, se llame Manny Pacquiao, Sergio “La Maravilla” Martínez, Juan Manuel Márquez, Floyd MayweatherÖ quien sea, se va al suelo y luego la pregunta es, ¿podrá levantarse?
De todas maneras, Juan Manuel Márquez es el favorito para ganar ante el monarca welter OMB Timothy Bradley cuando se midan este sábado en el Thomas & Mack Center. Las pizarras de los hoteles tienen 2.5 por 1 a la “Dinamita” mexicana a pesar de sus 40 años y de su rival, que aunque no fue tan convincente, como Márquez con su espectacular nocaut, también tiene victoria ante Pacquiao y es uno de los boxeadores más completos de la actualidad. Como les comenté en mi última entrega, Márquez también pertenece a esa generación que está recogiendo para irse, para marcharse al retiro y disfrutar la vida, lo que se han ganado a tablazos limpios y entrar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional sin ningún obstáculo, pero antes, reitero, recogerán algunos millones por aquello de la crisis internacional.
RECOMENDADA: A los que se aburrieron con Vladimir Klischko, a quienes sufrieron con el “Canelo” y luego se acostaron decepcionados con el regreso de Julio César Chávez Jr. y finalmente cogieron la “pela” de la temerosa actuación de Delvin Rodríguez ante Miguel Cotto, a todos les recomiendo esta peleíta de gallitos, uno un poco viejo, pero muy bueno; y el otro, le ha dado “funda” a todo aquel que se le ha parado al frente, aunque no se le reconozca. Bradley me resulta muy rápido para la gloria mexicana, el gran Márquez, quien de forma numérica ya supera a todos los latinos en conquistas y defensas de cetros universales, pero cumplió ya 40 años, ese día los sorprendió un mariachi entrenando fuerte; Bradley, solo 30.
LA MEJOR NO VENDE: De las 18 mil butacas del Thomas & Mack Center de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, a inicios de semana se había vendido solo 10 mil y se proyecta que podría subir a 13 a pesar del ángel de Márquez; pero Bradley tiene un “demonio” que aleja los fanáticos desde que destronó a Pacquiao con una decisión dividida.
Ese será el gran reto para ambos, Márquez, el favorito, va en busca de conseguir su quinto cetro mundial y sepultar la historia de Roberto ñMano de Piedra- Durán como el latino con más fajas en divisiones diferentes, también echar a un lado a Julio César Chávez, aunque su humildad no lo deja sentenciarlos. Bradley, quien ha recibido amenazas para él y su familia y más que reconocimientos, ha cosechado grandes desprecios, sabe que si vence al gran campeón mexicano se quita el mono de encimaÖ y sería considerado como un gran campeón. Presiento un resultado muy cerrado por la maestría y cualidades parecidas de ambos, pero me inclino por Márquez para cerrar su carrera este sábado de manera triunfal, pero tendrá que hacer una pelea muy fina.
LOS JUECES: El árbitro de la pelea será Robert Byrd, mientras que Glenn Fledman, Patricia Morse Jarman y Robert Hoyle serán los jueces.
¡Ah!, olvidaba que la pelea semiestelar, que podría ser un abuso, al menos habría violencia de género, será entre el boricua Orlando “El Fenómeno” Cruz y el exdoble campeón Orlando “Siri” Salido, por la faja vacante de peso pluma OMB. Es como la pelea de los Orlando’s, pero; el boricua, quien es un buen boxeador, se declaró gay a inicios de año y está muy metido en casarse con su novio a quien le pidió matrimonio a través de los medios de comunicación, protagonizando otro reperpero público en Puerto Rico. Ojalá haya tomado las cosas en serio para su pelea frente a Salido, este es el mismo hombre que aplastó en dos ocasiones al estelar Juanma López, su compatriota borinqueño.
LATERALES: Márquez y Bradley, por separados, llegaron a Las Vegas el martesÖ Las apuestas se han ido cerrando, la mejor del momento es meter 100 dólares a el pleito no llega a 10 roundsÖ Si el resultado es así, entonces el apostador cobraría 260 dólaresÖ Juan Manuel nunca lleva a sus hijos a sus peleasÖ Fue obligado por el norteamericano a hacerse un examen especial de dopaje.

Taveras tras números para regresar a las Grandes Ligas

San Francisco de Macorís--
El jardinero Willy Taveras consideró que regresará en grande al béisbol profesional dominicano tras recibir una invitación a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao .
Taveras significó que aprovechará la oportunidad en estos entrenamientos para demostrar su potencial como jugador.
“Todavía queda mucho de Willy Taveras, vine a trabajar duro para ganarme un puesto en el equipo y demostrar que soy un jugador de este béisbol y de las grandes ligas”, dijo el guardabosque de los Gigantes del Cibao.
Agradeció la receptividad de Pablo Peguero, gerente general del equipo que le invitó a las prácticas , “estoy muy positivo para realizar un buen trabajo y ganarme un puesto ”, afirmó.
Dijo que ha estado trabajando arduamente para llegar en óptimas condiciones a la venidera campaña del béisbol profesional dominicano.
“Me he venido fortaleciendo mental y físicamente y he trabajado extra para demostrar que todavía me queda mucho que aportar en la pelota dominicana”, añadió.
Este año estuvo en ligas menores de los Estados Unidos en el equipo Omaha Storn Chasers clasificación triple A de los Reales de Kansas City, donde tuvo promedio de 239, con dos cuadrangulares,27 remolcadas y 11 bases robadas.
También anotó 36 carreras, conectó 59 imparables, 9 dobletes, 5 triples, recibió 18 bases por bolas en 79 encuentros que vio acción.

LOS EQUIPOS POR DENTRO -BEISBOL DOMINICANO

Leones del Escogido.- El receptor Miguel Olivo se unió este miércoles a los entrenamientos de los Leones del Escogido y su físico no deja dudas de que viene por todas.
“Estoy en la mejor condición física de mi carrera. Solo tengo un siete por ciento de grasa en mi cuerpo y estoy listo para entregarme a la causa de los Leones”, proclamó Olivo, quien no juega con los rojos desde la temporada 2008-09.
“Mis equipos no me habían dejado jugar, pero el hijo bueno a su casa vuelve. Ahora soy agente libre y uno tiene que demostrar lo que hay. Estoy aquí temprano para recibir en los playoff, la final y todo”, aseguró.
Sin embargo, Olivo dijo que ha estado pendiente al equipo. “He visto todo lo bueno que ha pasado con el Escogido. Esta fanaticada se lo merece. Moisés (Alou) ha tomado el timón aquí y los resultados son los mejores”, ponderó.
Olivo jugó 38 partidos en Grandes Ligas este año con los Marlins de Miami, organización que lo liberó en julio pasado. “He tenido una carrera brillante de la que estoy muy agradecido. Espero tener un buen invierno”, apuntó.
Es un bateador de .241 en 12 temporadas en las mayores con 145 jonrones y 488 remolques. Esta campaña bateó .203 en 74 oportunidades.
El lanzador zurdo Nick Additon se integró a los entrenamientos que se realizan en las facilidades de los Cascabeles de Arizona ubicadas en Baseball City.
Pertenece a los Cardenales de San Luis y este verano tuvo marca de 9-7 con 4.10 de efectividad. Cedió 38 boletos y ponchó 117 ponches contrarios. Permitió 117 hits y 63 carreras -60 limpias- en 24 partidos, 21 como abridor, con la sucursal Triple A Memphis Red Birds.
Los bicampeones nacionales enfrentarán este jueves a las Águilas Cibaeñas a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio municipal de Monte Plata, en el inicio de una serie de partidos de preparación.
La entrada al tradicional encuentro del conjunto escarlata será totalmente gratis
Tigres del Licey.- Atahualpa Severino ve una buena integración en los entrenamientos de los Tigres del Licey, muchos lanzadores jóvenes, de calidad, pero sobre todo mucha experiencia.
“Los más jóvenes tenemos que aprender de veteranos como Colomé (Jesús), Contreras (José), Maya (Yunesky). Es gente que tiene mucha experiencia”, dice el relevista zurdo a través de una nota del Licey.
Severino estuvo con dos organizaciones (Piratas y Reales), dos equipos y dos ligas en la AAA durante el verano. Compiló marca de 0-3 con efectividad de 3.60 en 39 partidos ñdos como abridor-con un partido salvado.
“Creo que mejoré mi actuación en cerca de un 80 por ciento. Lo que trabajé como el control de los pitcheos y el porcentaje de las bases por bolas dio resultado”, agrega el pitcher de 5-11 de altura, 220 libras y 28 años, nativo de Cotuí.
En 55 entradas permitió 54 hits -7 jonrones-, 25 carreras, de ellas 22 limpias con 58 ponches y 19 bases por bolas. Terminó 11 partidos.
“Existe mucha armonía en el equipo, todo el mundo está integrado. Hay jóvenes que tienen mucho talento y solo esperamos el gran respaldo de la fanaticada”, añade Severino.
En la campaña 2012-2013 con los Tigres, el zurdo acabó con foja de 0-1 con 4.09 de efectividad. En 29 partidos lanzó 22 innings, cedió 22 imparables y 11 vueltas -10 limpias- con 11 boletos y 22 ponches. La oposición le bateó para .265.
“Creo que este año van a ver el mejor equipo del Licey. Tenemos uno de los mejores staff con mucha gente de experiencia desde la oficina hasta el terreno de juego”, dijo.

Toledo asegura Estrellas tendrán equipo competitivo

El gerente resalta la calidad de los lanzadores y la ofensiva-
San Pedro de Macorís-
Las Estrellas Orientales tendrán un equipo competitivo en el torneo de béisbol que comienza el 18 de octubre, aseguró su gerente de Operaciones de Béisbol, Eddy Toledo, en una conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles, en el Estadio Tetelo Vargas.
“Tendremos un equipo con un buen talento, que ha madurado mucho en los últimos años, lo cual nos dará oportunidad de regresar a los playoffs”, manifestó Toledo sobre las Estrellas, combinado que llegó al Round Robin la temporada pasada.
Toledo resaltó la calidad de su cuerpo de lanzadores y la de su ofensiva, como los dos aspectos técnicos en los cuales las Estrellas basan sus aspiraciones de competir y avanzar a la postemporada del venidero torneo.
En el apartado de lanzadores, hizo mención especial a la calidad de sus relevistas. Recordó que éstos son especialmente importantes en el torneo dominicano, donde aseguró se dan algunas peculiaridades distintas a las del béisbol organizado de los Estados Unidos, debido a las restricciones que ponen los equipos de allí a los lanzadores aquí, así como por el mayor número de jugadores (30) en el roster, más el llamado sube y baja (sustituciones día a día en el roster).
“Nuestro pitcheo ha aumentado en cantidad de brazos y en calidad para el próximo torneo”, sostuvo Toledo, cuyo equipo firmó tres lanzadores como agentes libres en la temporada muerta: Luis Amado García, José Miguel Piña y Enerio del Rosario.
García lanzó este año en Clase A Avanzada, Doble A y Triple A en Estados Unidos, donde fue ascendido a Grandes Ligas por los Filis de Filadelfia (1-1, 3.73). Piña lanzó para dos equipos en la Liga de México, donde tuvo récord de 11-3, con efectividad de 3.69. Allí también lanzó Del Rosario (4-4, 3.12, 1 SV).
Entre los relevistas en la nómina de las Estrellas se cuentan Jerry Gil, José Arredondo,  Eulogio de la Cruz,  Marcos Mateo, Omar Javier, Víctor Moreno, Wander Pérez, Eury de la Rosa, Rafael Dolis, Félix Romero, Miguel Fermín, Jailen Peguero, Marlon Arias. Manauris Báez será uno de sus lanzadores abridores.
A la ofensiva, las Estrellas tienen en su nómina a bateadores tales como Junior Lake, Miguel Sanó, Félix Pie, Alex Valdez, Nelson Pérez, Denis Phipps, Alfredo Marte, Leandro Castro, Eliezer Mesa, Jonathan Gálvez. Contrataron los servicios de los norteamericanos Dean Anna (líder de bateo en Triple A, en la Liga de la Costa del Pacífico, con promedio de .331) y el “trescientista” Vince Belnome (.300-8-67), quien jugó este año en la Liga Internacional (Triple A).
Toledo explicó que las Estrellas no cuentan para el comienzo de la temporada local con Luis Jiménez (lesionado en un hombro).

Nómina de Astros subiría hasta US$50-60 millones

Jim Crane.
HOUSTON - La semana pasada, el dueño de los Astros, Jim Crane, dijo que el club estaba en posición de aumentar su nómina para el próximo año y ahora ha revelado cuánto dinero el equipo podría invertir en jugadores en el 2014.
Crane dijo que la nómina de los Astros, que estaba en aproximadamente US$13 millones cuando terminó la temporada del 2013, podría aumentar hasta entre $50 y $60 millones en el 2014 independientemente de si el club logra o no sellar su disputa con su socio televisivo, Comcast.
"Si eso se resuelve, podemos ir más lejos todavía", manifestó Crane.
La única obligación contractual que tienen los Astros de cara al 2014 es con el intermedista venezolano José Altuve, cuyo salario el próximo año será de $1.25 millones. El receptor Jason Castro, quien fue convocado al Juego de Estrellas y nombrado el Jugador Más Valioso del equipo, es elegible para el arbitraje salarial y podría recibir el doble de lo que ganará Altuve.
Los Astros están entusiasmados por el talento joven que vieron en Grandes Ligas este año y aun más por los prospectos que podrían tener un impacto en el equipo grande la próxima campaña. No obstante, Houston acudiría al mercado este invierno para agregar a un cerrador, un jardinero con poder y un abridor veterano.

Myers trata de ver lo positivo tras eliminación de Rays

    Wil Myers y Joe Maddon.
    ST. PETERSBURG - Wil Myers parece estar destinado a disfrutar de una carrera llena de grandes momentos, premios y reconocimientos. Quizás los comience a cosechar este mismo invierno, cuando la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos anuncie al Novato del Año en la Liga Americana.
    Pero por ahora, Myers sólo puede reflejar en su primera experiencia de postemporada, la cual califica como una experiencia de aprendizaje. Desde la jugada que malogró en el jardín derecho en el Fenway Park en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana, hasta el out que hizo en el noveno inning del Juego 4, fue una experiencia dura para el novato de 22 años.
    "Fue bastante difícil", dijo Myers después de que los Rays fueron eliminados de la postemporada tras caer por 3-1 ante Boston. "Pero es una de esas cosas que tienes que superar. No puedes refundirte en eso.
    "Aprendí mucho en esta postemporada y definitivamente aprenderé mucho más en los próximos playoffs, sean el año que viene o cuando sea. Creo que esto fue una buena herramienta de aprendizaje para mí".

    Bowa y Sandberg reunidos de nuevo en Filadelfia


    Larry Bowa y Ryne Sandberg.
    Cuando Larry Bowa le dijo al entonces manager de ligas menores de los Cachorros, Ryne Sandberg, que tenía el carácter y la capacidad para dirigir en la Gran carpa, Sandberg le dijo a Bowa que esa era la meta. Sandberg también le dijo a Bowa que cuando ese día llegara, lo quería en su cuerpo de instructores.
    Y cuando la etiqueta de manager interino se le removió oficialmente a Sandberg el mes pasado y estaba en busca de armar su equipo de coaches, Bowa no pudo rechazar la oportunidad de regresar al dugout de los Filis.
    Bowa - ex jugador de los Filis (1970-81), coach (1988-96) y manager (2001-04) - fue presentado el miércoles formalmente como el nuevo coach de la banca del club.
    Pete Mackanin, otro ex jugador de los Filis (1978-79) y coach de Grandes Ligas por muchos años - incluyendo en Filadelfia (2009-12) - también fue presentado como coach de la tercera base.
    Bowa paso las últimas tres temporadas como analista para la cadena MLB Network, mientras que Mackanin trabajó como escucha de avance para los Yankees en 2013.

    Medias Rojas con tiempo para alistarse


    ST. PETERSBURG - El martes en la noche, los Medias Rojas no celebraban simplemente su victoria sobre los Rays de Tampa Bay en la Serie Divisional. Más bien, desbordaban de emoción por lo que viene.
    La Serie de Campeonato de la Liga Americana comienza el sábado en el Fenway Park.
    La noche del jueves, los Medias Rojas sabrán si medirán fuerzas con los Tigres o los Atléticos, que chocarán una vez más en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana en Oakland.
    "Doy por hecho que el siguiente contrario representará un reto tan grande como lo fue Tampa Bay", dijo el capataz de Boston, John Farrell.
    Y al igual que lo hizo para la SDLA, Farrell puede fijar su rotación como le plazca, un lujo que su oponente no tendrá.
    Se espera que los Medias Rojas usen la misma rotación que los condujo a la victoria en la SDLA.
    Jon Lester y John Lackey probablemente abrirán los Juegos 1 y 2 en Boston, seguidos por Clay Buchholz y Jake Peavy en los primeros dos juegos en la ruta.
    "No quiero que nos adelantemos, pero si ese el caso, diré lo mismo que dije del primero", manifestó Lester. "Sería un gran honor ser ese muchacho. Ya veremos cuando estemos más cerca. Obviamente, si ese es el caso, sería un gran honor".
    Del 2003 al 2008, los Medias Rojas fueron a la Serie de Campeonato cuatro veces en seis años, pero esta es la primera vez que avanzan a la segunda ronda desde el 2008.
    "Se trata de algo muy bueno", dijo el intermedista Dustin Pedroia. "Aún estamos en posición de lograr nuestras metas y eso es lo más importante. Es momento de descansar y prepararnos para lo que sigue".
    Ambos posibles contarios le dieron guerra a los Medias Rojas durante la temporada regular. Los Atléticos dividieron sus seis juegos contra Boston, pero los equipos no se ven las caras desde el 14 de junio.
    Los Tigres le ganaron cuatro de siete juegos a los Patirrojos en la temporada regular.
    En junio, los Medias Rojas cayeron en tres de cuatro compromisos contra los Tigres. Pero en septiembre, Boston le ganó dos de tres juegos en el Fenway a los felinos, e incluso venció a Max Scherzer, el candidato favorito para el Cy Young de la Liga Americana.
    En el último encuentro entre los equipos en la campaña regular, los Medias Rojas sonaron ocho jonrones y ganaron 20-4.
    "Estos muchachos tendrán un día libre bien merecido", Farrell dijo de su equipo. "Ojalá sepamos rápido quién será el próximo contrincante. Como hemos hecho hasta ahora, estaremos preparados cuando comience la próxima serie".

    A Cal Ripken le gustaría volver a G.L. como manager

    Cal Ripken.
    El dueño de uno de los récords más ilustres del béisbol tiene pensado reintegrarse al deporte.
    El Salón de la Fama Cal Ripken dijo en una entrevista la semana pasada que está ansioso por regresar a las Grandes Ligas, quizás como manager. Aunque no reveló si ha habido interés en sus servicios, dejó claro que está ponderando aceptar una oportunidad si se le presenta.
    El ex superestrella de los Orioles, quien llegó a disputar 2,632 juegos consecutivos, se retiró después de la campaña del 2001. En los últimos 12 años, se ha dedicado a su compañía, Ripken Baseball Inc., pero también ha fungido como comentarista para la cadena TBS.
    En ese rol, tuvo la oportunidad de presenciar el éxito que ha tenido uno de sus ex oponentes en la cueva. Don Mattingly, quien se encuentra en su tercera temporada como piloto de los Dodgers, ha avanzado hasta la Serie de Campeonato. Mattingly y Ripken tuvieron una conversación hace poco que quizás catalizó el interés de Ripken.
    "He pensado en lo chévere que sería dirigir", dijo Ripken. "Y hasta Don Mattingly me hizo que lo ponderara más en serio. Me dijo que no hay nada como ser jugador y que ser coach es muy bueno porque ayudas a otras personas hacer lo suyo.
    "Pero ser mánager es lo más cerca a ser jugador y dentro de mí, eso es lo que siempre he pensado. Ahora le estoy dando más mente. Pero ahora mismo no tengo nada nuevo que reportar".
    Cuatro equipos tienen el puesto de dirigente vacante ahora mismo: los Cachorros, Marineros, Nacionales y Rojos.
    Ripken se perfila como un piloto bien respetado, ya que en 21 años como jugador fue seleccionado al Juego de Estrellas 19 veces, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en dos ocasiones y terminó con 431 jonrones y más de 3,000 imparables.
    Otros equipos les han entregado las riendas a ex jugadores destacados sin experiencia como manager. Mike Matheny de los Cardenales, Robin Ventura de los Medias Blancas y Walt Weiss son ejemplos de ex peloteros que jamás habían dirigido, ni en Grandes Ligas ni en ligas menores, antes de asumir sus cargos actuales.

    Cardenales hunden a Piratas y avanzan

    Wainwright tira joya de juego completo-
    SAN LUIS -- Adam Wainwright lanzó juego completo y los Cardenales de San Luis contaron con cuadrangulares de dos carreras de David Freese y Matt Adams para vencer el miércoles por 6-1 a los Piratas de Pittsburgh y avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional.
    Wainwright permitió ocho imparables dispersos en su segundo triunfo dominante en la serie divisional, lanzando toda la ruta por los Cardenales en el decisivo quinto juego.
    San Luis permanecerá en casa para abrir el viernes por la noche la serie de campeonato contra los Dodgers de Los Angeles.
    "Ansiaba tanto este partido. Quizá fue lo más nervioso que he estado", expresó Wainwright. "No me pongo muy nervioso cuando lanzo. Pero antes de salir hoy al montículo, sí lo estaba".
    Las últimas tres temporadas, los Cardenales tienen marca de 8-1 cuando ha enfrentado la eliminación. También ganaron el quinto juego de la serie divisional de la Liga Nacional en Washington el año pasado y en Filadelfia en 2011.
    Freese conectó jonrón en la segunda entrada al novato Gerrit Cole y Adams hizo lo propio en la octava contra el relevista Mark Melancon para poner la pizarra 5-1.
    "En este momento estoy muy emocionado por este equipo y por esta ciudad", expresó Wainwright. "Los aficionados de los Cardenales apoyaron al máximo hoy y me siento muy emocionado de estar aquí".
    Sobre Freese, Wainwright dijo que "es un fuera de serie. Es un pelotero de jugadas grande en momentos grandes. "Eso es lo que esperamos de él y es lo que sigue haciendo".
    Pete Kozma produjo anotación con un sencillo al cuadro y Wainwright liquidó el partido con un ponche contra el dominicano Pedro Alvarez y dos corredores en base.
    Alvarez se convirtió en el primer jugador que impulsa al menos una carrera en sus primeros seis partidos de playoffs con un imparable extraño que picó y rebotó cerca de la primera base en el séptimo capítulo.
    Sin embargo, los Piratas fueron limitados a una carrera en cada uno de los dos últimos partidos en su primera presentación en postemporada en 21 años. Los Piratas no han ganado una serie de postemporada desde la Serie Mundial de 1979.
    Cole, de 23 años, derrotó a los Cardenales con un impresionante desempeño en el segundo partido. Pero en esta ocasión los Cardenales lo abrumaron desde el principio del partido aun cuando su bola rápida alcanzó las 100 mph en la primera entrada contra Matt Holliday.
    Freese hizo pagar al novato luego que éste concediera base por bolas a Jon Jay con dos outs en la segunda entrada; le conectó vuelacercas con cuenta de 1-2 que salió por el lado izquierdo hacia la cueva del equipo visitante.
    Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; y Álvarez de 4-1 con una carrera producida. El venezolano José Tábata de 1-0.
    Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-0; y Yadier Molina de 2-1.

    Va Gray y no Colón por Oakland HOY


    OAKLAND -- Después de dominar por completo a los Tigres en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana, el novato Sonny Gray es el señalado para abrir el decisivo quinto choque el jueves por los Atléticos de Oakland-a pesar de que el turno en la rotación le tocaría al veterano dominicano Bartolo Colón.
    "Obviamente teníamos dos excelentes opciones con Bartolo (y Gray)", comentó el manager de los Atléticos, Bob Melvin. "Lo vimos desde muchos ángulos diferentes. Contamos con mucha gente inteligente en nuestra gerencia y nuestro departamento de operaciones de béisbol; al final la decisión se basó en el último juego que lanzó Sonny en condiciones similares en nuestro estadio.
    "Entonces, ésa es la ruta que vamos a tomar".
    Gray, en su primera salida de por vida en postemporada y apenas su número 11 a nivel de Grandes Ligas, dejó en blanco a Detroit en 8.0 entradas el sábado, permitiendo apenas cuatro hits y terminando con nueve ponches y sólo dos bases por bolas. Salió sin decisión en una victoria de Oakland por 1-0 sobre los felinos.
    De su parte, Colón abrió el primer choque de la serie el viernes. Luego de conceder tres vueltas en la primera entrada, tiró cinco ceros para mantener en el juego a los Atléticos. Al final fue el pitcher derrotado en una derrota por marcador de 3-2.
    Para Melvin, no fue fácil elegir a un novato por encima de un veterano que fue piedra angular de la rotación en la campaña regular.
    "Imaginen lo difícil que fue para mí", dijo el piloto. "(Colón) ganó 18 juegos, fue nuestro as y se vio tan consistente como quisiera ver cualquiera".
    Sin embargo, afirma el capataz que el dominicano aceptó la noticia como todo un profesional.
    "Él lo hizo muy fácil para mí", relató Melvin. "Es un hombre de pocas palabras. Pudo haber tenido quejas, pero él me lo puso fácil y dijo, 'Sólo quiero ganar'".
    Con un partido de vida o muerte, se supone que todos los lanzadores, menos el abridor del Juego 4 Dan Straily, estarían disponibles desde el bullpen. En el caso de Colón, Melvin no está seguro debido a la rutina del dominicano a sus 40 años de edad.
    De no lanzar Colón el jueves y de ganar Oakland para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, lo más probable es que el quisqueyano abra el Juego 1 en Boston el sábado.

    Joe Girardi renovó con los Yankees por cuatro años

    Joe Girardi.
    NUEVA YORK -- Joe Girardi decidió permanecer como piloto de los Yankees de Nueva York por su familia.
    Girardi renovó el miércoles un contrato por cuatro campañas y quizá 20 millones de dólares que lo mantendrá hasta 2017 en esta ciudad.
    Una vez que los Yankees no alcanzaron la postemporada por segunda ocasión en 19 años, Girardi se dedicó de inmediato a decidir su futuro.
    El piloto, de 48 años, examinó distintos escenarios con su esposa, Kim, y sus tres hijos: tomarse un descanso de un año, buscarse un trabajo en algún medio de difusión o dirigir un equipo en alguna otra parte.
    Sin embargo, la familia llegó pronto a la conclusión de que seis años habían sido insuficientes en Nueva York.
    "Nunca pensé demasiado que no volvería. Sólo tenía que asegurarme de que todos estuvieran aún de acuerdo", dijo Girardi en teleconferencia.
    Girardi se encontraba en el último mes de su segundo contrato de tres años con los Yankees por nueve millones de dólares desde que sustituyó a Joe Torre al término de la campaña 2007. El entrenador solicitó un nuevo acuerdo, pero ahora por cuatro años.
    El contrato incluye 16 millones de dólares garantizados y cuatro millones en bonos, de acuerdo con una persona enterada del convenio y que solicitó el anonimato porque los detalles financieros no se habían anunciado oficialmente.
    "Nuestras vidas han estado aquí durante seis años", expresó Girardi. "Creo que la estabilidad es importante", afirmó.
    El ánimo de regresar a su natal Illinois a dirigir a los Cachorros de Chicago, el equipo al que había aclamado desde niño, no pesó en la nueva decisión porque cuando su familia aceptó el cambio se encontraba en Nueva York.
    "Chicago es especial para mí. Creo que siempre lo será", manifestó Girardi. "Pero este lugar me es en verdad especial también. Por mis vivencias aquí... mis hijos y mi esposa se han establecido en la comunidad aquí. Simplemente pensamos que era importante quedarnos", apuntó.
    En sus 15 años como receptor, Girardi ganó tres títulos de la Serie Mundial con los Yankees de 1996 a 1999. Como piloto, condujo a Nueva York a la postemporada en cuatro de sus seis campañas y ganó la serie mundial en 2009.
    Bajo la batuta de Girardi, los Yankees, que tienen una nómina cara, acumulan la mejor foja en las Grandes Ligas desde 2008, con 564-408 (.580).
    A pesar de terminar empatados en el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana con marca de 85-77, Girardi tuvo la que muchos creen fue su mejor temporada como piloto. Mantuvo a los Yankees en la pelea por un boleto a los playoff hasta finales de septiembre a pesar de las lesiones de sus astros Derek Jeter, Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Curtis Granderson.
    "No hubiera regresado si no pensara que podríamos ganar un campeonato", dijo Girardi. "Tengo fe en nuestra organización", agregó.
    Girardi permanece en un club de nómina costosa cuyo objetivo primordial es ganar campeonatos, pero llegó a la pausa entre temporadas con gran incertidumbre.
    Mariano Rivera y Andy Pettitte se jubilaron, Jeter participó únicamente en 17 juegos este año después de fracturarse un tobillo en octubre del año pasado, y A-Rod está apelando contra una suspensión de 211 juegos.
    El segunda base dominicano Robinson Canó es agente libre, al igual que el lanzador Hiroki Kuroda y Granderson. Canó podría estar buscando un contrato de 10 años por 305 millones de dólares.
    Además, el socio administrativo general Hal Steinbrenner ha dicho que el equipo está determinado a bajar del tope por impuesto de lujo de 189 millones de dólares del próximo año, el cual incluye aproximadamente 177 millones por salario de jugadores.

    Justin Verlander abrirá HOY por los Tigres

      Justin Verlander.
      OAKLAND, California -- Para el lanzador Justin Verlander es una experiencia conocida disputar el quinto partido decisivo.
      Igual que en octubre pasado en Oakland, los Tigres encaran el jueves a los Atléticos en el encuentro crucial de su serie divisional de la Liga Americana.
      Los Tigres enviarán nuevamente al montículo a Verlander, con quien conquistaron en 2012 el juego decisivo en un encuentro en el que él consiguió blanqueada y toleró cuatro imparables.
      "Bueno, no hay que fingir. No es otro partido cualquiera", dijo Verlander después de que los Tigres empataran la serie al ganar el martes por 8-6 en el Comerica Park.
      "La temporada está en juego. También estuvo en juego para nosotros esta noche. Toda esta campaña, por la manera como batallamos y jugamos como equipo, se reduce a un sólo partido; que gane el mejor de los equipos. No se le puede tratar como un simple partido más. Es un poco distinto. Conlleva mucho", agregó.
      Los A's contarán en el montículo con el novato Sonny Gray contra Verlander nuevamente después de la exhibición de ambos el sábado por la noche en el Coliseum.
      "Él es un poco como un bulldog, no le da miedo nada", dijo el manager Bob Melvin, señalando la experiencia de Gray' en el escenario grande apenas el sábado pasado.
      Melvin dijo que no sabe cómo podría utilizar, si es que lo hace, al dominicano ganador de 18 juegos Bartolo Colón, quien perdió el primer juego de la serie, y quien según el manager "está deseando hacer cualquier cosa".
      "No estoy realmente seguro todavía cómo voy a manejar eso", agregó Melvin.
      Verlander fue dominante en un emocionante duelo de lanzadores contra Gray el sábado pasado en el segundo encuentro, aunque salió con las manos vacías en una derrota por 1-0.
      El derecho tiene una racha de 22 innings de postemporada sin permitir carreras a los Atléticos, y acumula 33 ponches en sus tres últimos duelos de playoffs contra Oakland, 11 en cada salida.
      Sin embargo, para los Atléticos las estadísticas de Verlander son aparte.
      "Ya se le ha ganado antes, puede ocurrir de nuevo", dijo el tercera base, Josh Donaldson.
      Verlander reconoció que hubiese sido fabuloso lanzar el primer partido, aunque reconoció que Max Scherzer, ganador de 21 partidos esta temporada, se lo merecía.
      Ahora Verlander estará en la lomita para lo que será su apertura más importante del año a fin de que el encuentro del jueves en la noche no sea el punto final de los Tigres en la campaña.
      Con Scherzer de relevista en el encuentro del martes, Verlander se convirtió automáticamente en el abridor del piloto Jim Leyland para el quinto partido.
      "No quiero sentarme aquí y decirles que lo habíamos planeado, pero era una opción", dijo Leyland. "Nos funcionó. Mejoramos nuestras probabilidades y escuchen, ambos equipos van a tener en dos días más a un buen lanzador en el montículo", apuntó.
      Los dos conjuntos decidieron descansar el miércoles sin efectuar ningún entrenamiento en el campo después de dos vuelos largos en cuatro días.
      Melvin, Manager del Año de la Liga Americana en 2012, y los Atléticos intentan evitar la eliminación ante Detroit por tercera ocasión en igual número de postemporadas.
      Esto ocurrió en 2012 así como en 2006, cuando los Tigres los barrieron en cuatro encuentros por el campeonato de la Liga Americana.

      Comienza béisbol venezolano sin acuerdo invernal

      Cardenales ya están listos para buscar el campeonato en la LVBP.
      CARACAS, Venezuela -- La temporada del béisbol profesional venezolano inicia el jueves con serias interrogantes sobre la calidad del espectáculo que se ofrecerá en los diamantes, ante la falta de acuerdo para la firma del Winter League Agreement entre Grandes Ligas y los campeonatos del Caribe.
      El torneo venezolano es el que primero levantará el telón entre sus pares de la región, y los equipos fueron estructurados exclusivamente con prospectos y peloteros veteranos que no están protegidos por los rosters de 40 de los conjuntos de Grandes Ligas.
      Las novenas llenaron los cupos que usualmente eran para peloteros importados y nativos que actúan en Grandes Ligas con jugadores de ligas independientes. Además, la liga aumentó la cuota de importados por equipos de ocho a nueve, y las nóminas semanales de 34 a 36.
      "No importan las trabas que haya por el retraso de la firma del acuerdo invernal. Esta será una de las mejores temporadas en la historia de nuestro béisbol, porque hay mucho talento en nuestros peloteros. Esta será una oportunidad para mostrar el avance y crecimiento de nuestro jugadores y de nuestro béisbol", afirmó el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol, Oscar Prieto.
      La máxima figura que tendrá el certamen será el jardinero de los Leones del Caracas, Bobby Abreu, quien este año no jugó en las mayores.
      Si se soluciona la firma del acuerdo invernal se sumarían peloteros como Salvador Pérez (Tiburones de La Guaira), Jesús Montero (Cardenales de Lara) y Alexi Amarista (Caribes de Anzoátegui).
      Los campeones defensores, Navegantes del Magallanes, son nuevamente los favoritos para repetir el cetro en esta temporada.
      Magallanes contará con un nutrido grupo de talentosos prospectos y de veteranos comprobados en la liga.
      "Este año tenemos un mejor equipo para comenzar la temporada, en comparación con el anterior, y eso nos va a dar un impulso importante", señaló el piloto Luis Sojo.
      Tigres de Aragua y Leones del Caracas lucen como los principales rivales de los Navegantes, sin dejar de lado a los finalistas de la campaña anterior, Cardenales de Lara, que podrían contar con el tercera base de los Reales de Kansas City, Mike Moustakas, quien de jugar se convertiría en el importado de mayor cartel en el certamen.

      Rotación de Dodgers bien descansada

      Clayton Kershaw.
      LOS ANGELES - La rotación de los Dodgers estará bien descansada para disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, buenas noticias para un club que quizás cuente con el mejor pitcheo abridor del béisbol.
      Los Dodgers se llevaron la Serie Divisional en contra de los Bravos el lunes en el Juego 4 gracias a seis sólidos innings por parte de su as Clayton Kershaw - quien lanzó con sólo tres días de descanso por primera vez en su carrera - y cuadrangulares de Carl Crawford y el dominicano Juan Uribe.
      La victoria del lunes le permitió a los Dodgers tomarse el martes libre. Los azules enfrentarán al ganador del Juego 5 el miércoles entre los Cardenales de San Luis y los Piratas de Pittsburgh. La SCLN arranca este viernes, en San Luis si los Cardenales avanzan, o en Los Angeles en caso de vencer los Bucaneros.
      Zack Greinke sería el lanzador que abra por los Dodgers el viernes. El derecho estaba listo para abrir el miércoles si la SDLN se alargaba a un decisivo Juego 5 en Atlanta. Ahora, Greinke está disponible para subir a la loma en el Juego 1 de la SCLN con seis días de descanso.
      Greinke tuvo una efectividad de 2.63 en la temporada regular, y los Dodgers tuvieron foja de 22-6 cuando el diestro abrió. Ciertamente no es una mala alternativa en lugar de Kershaw para el Juego 1.
      "Es como si contaras con dos ases", dijo el manager Don Mattingly.
      Kershaw lució dominante una vez más el lunes a pesar de lanzar con tres días de descanso. El zurdo estará disponible para abrir el Juego 2 el sábado por la noche con descanso normal.
      "Es una carrera corta de un mes, y estoy ansioso por los dos siguientes juegos", expresó Kershaw, quien ha permitido solamente tres carreras - una limpia-- en 13 entradas esta postemporada.
      El surcoreano Hyun-Jin Ryu también se beneficiará del largo descanso. Mientras que la más reciente salida del zurdo el domingo en el Juego 3 de la SDLN estuvo rodeada de algunas dudas acerca de su salud, Ryu dijo después del partido que no estaba lesionado. A pesar de ello, el novato permitió cuatro carreras y seis hits en tres innings.
      Si los Dodgers eligen a Ryu para abrir el Juego 3 de la SCLN el lunes, el surcoreano cree que aprenderá de los errores que cometió en su primera aparición en postemporada. Ryu estaría lanzando con siete días de descanso si es que abre el Juego 3.
      "Tomaré esta salida como una oportunidad para asegurarme en mis próximas presentaciones que esto no vuelva a suceder, he aprendido la lección", manifestó Ryu después de su mala apertura en contra de los Bravos.
      Ricky Nolasco estaba programado para abrir el juego del pasado lunes antes de que el equipo prefiriera ir con Kershaw. Nolasco ganó ocho de sus primeras nueve decisiones tras ser adquirido en julio vía canje desde los Marlins. Pero el diestro permitió 17 carreras en 12 innings en sus últimas tres salidas de la campaña regular. Nolasco no abre un partido desde el 25 de septiembre, con una entrada en relevo el 29 del mismo mes.
      Los Dodgers podrán rearmar su roster de 25 para disputar la SCLN, y Nolasco no tiene garantizado un lugar.
      El dominicano Edinson Vólquez inició cinco encuentros para los Dodgers en septiembre después de que los Padres lo dejaron en libertad a finales de agosto. Vólquez no fue incluido en el roster para la SDLN, pero tuvo una efectividad de 2.38 en sus últimas dos presentaciones de la temporada regular y ha venido viajando con el club en octubre.
      No importa a quién incluyan los Dodgers en su rotación para la SCLN, cada uno de sus lanzadores estará bien descansado gracias a la victoria del lunes.

      NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 09 OCTUBRE DEL 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

      Lotería Nacional: 97 11 68 Lotería Nacional: 01 81 93 Leidsa 1:00 PM: 61 67 63 Pega 3 Más: 30 16 20 Quiniela Leidsa: 03 18 99 Quiniela Real 1:55: 11 63 08 Quiniela Real 6:55: 63 72 93 Loteka 5:55 PM: 98 05 64 Loteka 9:55 PM: 82 00 71
       

      Bienvenid@ A Quinigueros.com