.

viernes, 9 de enero de 2015

Ramón fue de gran apoyo para Pedro en el béisbol


Pedro y Ramón Martínez.
BOSTON -- Héroe. Ejemplo. Gran persona. Esas fueron algunas de las cualidades que el dominicano Pedro Martínez expresó esta semana para describir a su hermano Ramón.
Pedro es el que está en camino a Cooperstown tras ser elegido al Salón de la Fama en su primer año en la papeleta. Pero Ramón, quien consiguió 135 victorias durante una sólida carrera de 14 años en las Grandes Ligas, ayudó a abrirle paso a su hermano menor.
"Ramón era mi héroe", manifestó Pedro. "Yo cargaba su maleta a los diferentes terrenos en que jugaba antes de que él fuera profesional. Solamente quería ver a mi hermano jugar. Mi hermano era un pelotero súper".
Mucho antes de que Pedro se ganara su puesto entre los inmortales, consultaba bastante con Ramón por su sabiduría, apoyo y experiencia.
"Para los que no han conocido a mi hermano Ramón, él es de primera clase -- una excelente persona", señaló Pedro.
Cuando salió la noticia de que Pedro fue elegido al Salón de la Fama, Ramón no podía ocultar lo orgulloso que estaba.
"Me siento muy orgulloso", declaró Ramón desde su hogar en la Florida. "Se lo merece. Lo dio todo por el juego".
Como pelotero discreta estatura, Pedro trataba de superar algo de inseguridad y percepciones equivocadas sobre su talento. Ramón era el calmado, y tenía la compostura para ayudar a su hermano a ver el lado positivo de cada situación. Sin importar lo que le molestaba a Pedro, parecía que Ramón siempre sabía decir lo correcto.
Cuatro años después de que Ramón firmó con los Dodgers como agente libre internacional, Pedro siguió sus pasos a los 16 años en 1988.
Cuando Pedro se enteró al final de unos brillantes Entrenamientos de Primavera de 1993 que iba a ser enviado a liga menor, Ramón fue el que le dijo a su hermano que mantuviera la cabeza en alto y que siguiera tras sus sueños. Algunos días después, Pedro estuvo de regreso a los Dodgers, donde fue relevista intermedio durante el resto de la temporada.
Aunque en aquel entonces Ramón era un as establecido, ya podía ver que su hermano algún día sería el mejor lanzador de la familia.
Pedro fue convocado a ocho Juegos de Estrellas, ganó tres Premios Cy Young y un título de Serie Mundial en una carrera de 18 años. "Recuerdo que muchos me preguntaban quién era mejor. Yo les decía que él iba a ser mejor que yo por el material que tenía", declaró Ramón. "No son muchos los pitchers que pueden comandar tres lanzamientos. Yo en realidad tenía dos -- la recta y el cambio. Él tenía el paquete completo. Muchos señalaban su baja estatura, que era muy delgado y todo eso, pero él demostró lo que podía hacer".
Al final Pedro no tuvo la oportunidad de demostrar sus capacidades con los Dodgers. Después de aquella campaña en 1993, fue enviado a los Expos en noviembre a cambio del intermedista Delino DeShields. Aquella transacción es recordada como uno de los canjes más disparejos en la historia de Grandes Ligas.
Ramón volvió a alentar a Pedro en ese momento.
"Estaba decepcionado cuando fue canjeado a Montreal", expresó Ramón sobre Pedro. "Me llamó inmediatamente y estaba llorando. Le dije que ahora tenía la oportunidad de ser abridor. Le dije que era parte del juego. También le dije que aunque él deseaba que siguiéramos juntos, ésta era su oportunidad de ser lo que él quería".
Ramón acertaba una vez más. Pedro tuvo su oportunidad bajo el mánager quisqueyano Felipe Alou y tuvo foja de 11-5 como abridor en 1994 -- campaña acortada por la huelga de jugadores.
"Cuando estuvo en Montreal, demostró lo que podía hacer", indicó Ramón. "Fue agresivo y competitivo. Creo que después de su primer año en Montreal, todos se dieron cuenta de que sería una superestrella".
Todavía habría algo de adversidad en el momento del ascenso de Pedro. Ramón le enseñó y le instó a lanzar adentro. Pero como es el caso para muchos serpentineros jóvenes, Pedro no podía controlar la bola siempre. Hubo varios altercados con otros equipos.
Aunque los hermanos Martínez ya no eran compañeros de equipo, muchos en el béisbol le sugerían a Ramón que ayudara a Pedro.
"Recuerdo que Jim Leyland y otros dirigentes me decían que le advirtiera a Pedro que tuviera cuidado. Pero simplemente era muy agresivo", manifestó Ramón. "Yo le aconsejaba que siguiera haciendo lo mismo, pero que tuviera un poco de cuidado con el movimiento de la pelota".
El 29 de agosto de 1996, los hermanos Martínez tuvieron su único enfrentamiento de sus carreras. Ramón salió airoso 2-1, aunque Pedro tiró toda la ruta en Montreal y ponchó a 12 bateadores. Ramón todavía recuerda que jonrones consecutivos de Mike Piazza y Eric Karros lo ayudaron.
En 1998 Pedro pasó a Boston para comenzar un recorrido mágico de siete años en el Fenway Park que definió su carrera. En una de esas vueltas de la vida para los hermanos, los Medias Rojas firmaron a Ramón para las temporadas de 1999 y 2000. Esos resultaron siendo los mejores dos años en la carrera de Pedro.
"Fue en esas dos temporadas que visualicé a Pedro como un Salón de la Fama, porque estuvo increíble", dijo Ramón acerca de su hermano. "Diría que Pedro en su mejor momento, 1999 y 2000, fue increíble. Hizo que los buenos bateadores lucieran mal. Para mí, es el mejor pitcher que he visto. No por ser mi hermano, sino porque su repertorio era increíble".

Bravos adquieren al venezolano Sánchez de Angels


Ricardo Sánchez.
Los Bravos de Atlanta han adquirido al adolescente zurdo Ricardo Sánchez, procedente de los Angelinos de Los Ángeles, en un canje por el antesalista Kyle Kubitza y por el lanzador derecho Nate Hyatt.
El venezolano Sánchez, de 17 años, fue considerado recientemente por el medio Baseball America como el segundo mayor prospecto de los Angelinos de cara a la temporada de 2015. El lanzador tuvo una foja de 2-2 y una efectividad de 3.49 con los Angelinos en la Liga de Arizona.
Fue su primera campaña como profesional.
Kubitza, de 24 años, bateó para .295 con ocho jonrones y 21 robos por Misisipí, de la Doble A, en 2014. Fue seleccionado en la tercera ronda del "draft" por los Bravos, procedente de Texas State, en 2011.
Hyatt, de 24 años, tuvo un récord de 5-3 y una efectividad de 2.71 con el Lynchburg de Advanced A. Fue reclutado en la tercera ronda de 2012, de Appalachian State.

Johan programado para lanzar por los Navegantes

 
CARACAS -- El venezolano Johan Santana subirá al montículo el próximo martes en su primer partido desde que se lesionó el talón de Aquiles en junio.
Santana, doble ganador del Cy Young en la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota, lanzará por los Navegantes del Magallanes en la postemporada del béisbol profesional venezolano.
El zurdo, que trata de volver a las mayores de la pelota estadounidense, ha estado entrenando con los Navegantes en las últimas semanas y el jueves, tras enfrentar a bateadores en una práctica del equipo dijo sentirse en condiciones para lanzar en un partido.
"Mi enfoque ahora es regresar y ayudar al Magallanes a ganar", dijo Santana, tras su entrenamiento, según publicó el periodista Rafael Tejera en su cuenta de Twitter.
El venezolano de 35 años se lesionó el tendón de Aquiles derecho el 6 de junio durante un juego de ligas menores mientras intentaba regresar a Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore.
En esa oportunidad, Santana estaba en su camino de regreso a las mayores, tras una segunda operación en su hombro izquierdo para corregirle la cápsula posterior.
En diciembre, durante una rueda de prensa, el zurdo dio a conocer que estaba en la parte final de su rehabilitación y que todavía no estaba listo para retirarse del béisbol, por lo que aún seguida trabajando para volver al máximo nivel.
El primer paso para su regreso a Grandes Ligas, donde lanzó por última vez en 2012 con los Mets de Nueva York, será el enfrentar a los Tigres de Aragua el martes. Santana no actúa en Venezuela desde 2002.

Copa BHD León, un galardón con cuatro pretendientes


EJECUTIVOS LE ENTREGAN LA COPA DE CAMPEÓN A LEONARDO MATOS BERRIDO
La Copa BHD-León cuenta con cuatro pretendientes que la apetecen, empero solo uno podrá levantarla por todo lo alto en el actual torneo de béisbol invernal.
El Banco BHD-León complementó el gran compromiso que tiene con el béisbol profesional de invierno, el pasatiempo que por años ha creado un gran fervor entre los dominicanos.
Tras finalizar la serie regular y encontrándose en pleno round robin, la institución bancaria realizó entrega ayer de la Copa BHD-León, trofeo que se disputará en la serie final del actual campeonato, a la vez que entregó trofeos a los líderes de distintos renglones de la serie regular.
Desde ya el gran trofeo reposa en las oficinas de la Liga de Béisbol en espera de que haya un conjunto ganador, que saldrá del Todos contra Todos que en la actualidad efectúan los conjuntos Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas y Toros del Este.
Los ejecutivos Luis Bencosme, vicepresidente Ejecutivo de Tarjetas y Canales Electrónicos del Banco BHD León y Luis Lembert, vicepresidente senior de Banca de personas de esa entidad bancaria, hicieron entrega al doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol de la gran copa que se disputará en la serie final, la que solo tiene dos espacios disponibles y cuatro conjuntos que la añoran.
“Para nosotros representa un gran orgullo mantener este matrimonio con el béisbol profesional de invierno, es un compromiso que asumimos y esperamos se mantenga por mucho tiempo”, señaló Bencosme, uno de los principales ejecutivos de la entidad bancaria.
“El Banco BHD León forma parte importante de esta gran familia que es el Béisbol Invernal Dominicano. En los últimos años esta institución nos ha brindado un gran soporte en la celebración de nuestros torneos en un constante apoyo al pasatiempo deportivo nacional”, señaló Matos Berrido durante sus palabras en el acto.
“Espero que gane el mejor, el equipo que muestre mayor gallardía en el terreno de juego ese debe alzarse con la gran copa”, agregó.
Entre los conjuntos participantes, los Toros son los que tienen menos tiempo sin ceñirse una corona con apenas tres torneos, las Águilas cuentan con seis, Las Estrellas suman ya 47 campeonatos sin saborear el néctar del éxito, en tanto que los Gigantes nunca han ganado en 17 años de historia en la Liga.
“Hasta ahora hemos celebrado un Round Robin con un gran nivel, con mucho pitcheo por todos los lados  y considero que el público le ha brindado su respaldo a los diferentes equipos”, señaló José Mallén, presidente de las Estrellas.
Los galardonados
Durante el acto, celebrado en uno de los salones del Hotel El Embajador fueron entregados trofeos a los jugadores que lideraron los departamentos ofensivos y de pitcheo en la ronda regular. El de mayor galardón fue Christian Adames, paracorto de los Toros, quien recibió los premios como líder bate (.353), triples (5) y hits conectados (59).
Otro que recibió más de un trofeo fue el pitcher Elih Villanueva, también de los Toros, quien fue merecedor de los galardones en efectividad (2.63) y ponches (46). Eugenio Vélez fue el más distinguido en anotadas con 28. Mientras que Willy García fue líder en dobles con 13 y Yohan Yan en ganados y pérdidos con 6-0.
De su lado, Junior Lake fue el mejor en robadas con 21, Marcos Mateo, el líder en salvamentos con 21, renglón donde estableció nuevo record. Mientras que Carlos Peguero fue líder en jonrones con ocho y Moisés Sierra en remolcadas con 34.
En la actividad estuvieron presentes el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe; Winston Llenas, Vicepresidente de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía, Abogado de la Liga, Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, Mario Soto, presidente de la Federación de Peloteros Profesionales; Alejandro Asmar Sánchez, de la Comisión de Disciplina de la Liga.

ACDS HARA ACTO DEL 11 DE ENERO.


AGUILAS DESPIDEN A BARKETT Y PRESENTARAN HOY NUEVO MANAGER.



Todo está listo para recibir este sábado a Pedro Martínez

Santo Domingo.-El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció este jueves que todo está listo para dar un “recibimiento de grandes ligas” a Pedro Martínez, electo este martes al Salón de la Fama de Cooperstown.
Informó que Martínez llegará al país a la una y treinta de la tarde del sábado y será recibido con una gran concentración de personas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), donde se realizará un encuentro con la prensa.
“Le vamos a dar a Pedro El Grande el recibimiento que merece una gloria del beisbol, el mejor promotor del turismo”, dijo García al ofrecer detalles del recibimiento que organiza el Ministerio de Turismo, en coordinación con la Fundación Pedro Martínez, el Comité Olímpico Dominicano y otras instituciones.

Además del recibimiento en el AILA, también incluye una gran caravana que recorrerá las avenida Las Américas, Alberto Caamaño hasta llegar al malecón, donde se hará una parada para que el pueblo lo reciba en una tarima que será habilitada en el parque Eugenio María de Hostos, donde se presentarán destacadas agrupaciones musicales.
Tras su parada en el malecón, la caravana reanudará su recorrido hasta llegar al sector San Miguel, en Manoguayabo, de donde es oriundo Martínez, allí también habrá una gran fiesta con varias orquestas.
El montaje del emotivo recibimiento que auspicia el Ministerio de Turismo es coordinado por el empresario artístico Luis Medrano.
“Pedro Martínez es un gran símbolo nacional”, dijo Francisco Javier García, ministro de Turismo, al referirse a la elección del ex lanzador de las Grandes Ligas. “Él (Pedro) es un gran promotor del turismo dominicano por las hazañas alcanzadas” como beisbolista.
Además del Ministro García en la rueda de prensa participaron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y el corordinador-asesor de la Fundación Pedro Martínez, Ericson Salazar.

Martínez fue electo en la primera aparición de su nombre en las boletas de votaciones. El laureado lanzador duró 18 años en las mayores acumulando números impresionantes.
El resultado de la votación fue Randy Johnson con 534 votos, de 549 votantes, lo que representa un 97.3% de los votos; Pedro Martínez con 500 votos, para un 91.1%; John Smoltz con 455 para un 82.9% y Craig Biggio con un 82.7%.
“Qué mejor promoción para República Dominicana y el turismo que la exaltación al Salón de la Fama de nuestro Pedro Martínez”, dijo el funcionario en un comunicado.

Cuba pretende mantener segundo lugar en Toronto

La Habana. Cuba ha clasificado 301 atletas de 22 disciplinas para los próximos Juegos Panamericanos 2015, que se celebrarán del 10 al 26 de julio próximo en Toronto, Canadá, donde buscará mantener el segundo lugar en la tabla de posiciones por países, informaron este jueves directivos del sector.
El director del departamento de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Norge Marrero, dijo que hasta la fecha varias disciplinas han logrado boletos continentales, según cita la estatal Agencia de Información Nacional.
Precisó que los equipos masculino y femenino de hockey sobre césped encabezan el listado de los clasificados con 32 plazas, divididas en iguales cantidades (16) para ambas selecciones.
Otros deportes de la isla que ya tienen sus cupos panamericanos son el balonmano (30-15-15), polo acuático (26-13-13), remo (26-18-8), béisbol (24-24-0), voleibol (24-12-12), tiro (17-10-7) y sóftbol (17-0-17).
También integran la lista de clasificados a la cita de Toronto, el baloncesto femenino (12-0-12), piragüismo (15-9-6), gimnasia artística (12-6-6), lucha (12-10-2), pesas (8-7-1), nado sincronizado (8-0-8), atletismo (7-4-3), gimnasia rítmica (7-0-7) y ciclismo (6-0-6), el tiro con arco (6-3-3), pentatlón (4-2-2), voleibol de playa (4-2-2), kárate 2-2-0) y vela (2-2-0).
El directivo Norge Marrero indicó que varios deportes buscarán en los próximos meses sus clasificaciones, entre ellos, los de combate, y otros como el atletismo intentarán ampliar sus boletos.
Estados Unidos, en el primer lugar por países en los Panamericanos, será el principal rival de Cuba, que sólo ha ocupado la cima panamericana en la cita de 1991 disputada en La Habana.
Desde su primera participación en Panamericanos -ininterrumpida desde el surgimiento de estas competencias- en Buenos Aires 1951, la isla ha acumulado en el medallero panamericano 1.929 trofeos, 839 de oro, 566 de plata y 524 de bronce.

Especulan Panamericanos Lima 2019 están en peligro

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 están en peligro. Debido a la falta de organización por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la capital podría dejar de ser sede. Y lo más grave es que seríamos sancionados, por lo que no podríamos albergar otro evento deportivo de talla internacional por muchos años.
El 11 de octubre del 2013, Lima fue escogida como sede de los Juegos Panamericanos 2019 por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa). Como tal, la capital se comprometió a tener la infraestructura necesaria para que el evento se realice con normalidad.
Sin embargo, cinco meses después de que la PCM haya recibido el documento que explica cómo será el plan de actualización de los locales, este aún no se ha pronunciado. “Ellos aún no dan el visto bueno al documento. En cambio, sí hemos recibido el visto bueno de la Municipalidad Metropolitana de Lima y del Gobierno Regional del Callao”, señaló Patrick Espejo, director ejecutivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Y esto preocupa a la Odepa, puesto que la infraestructura necesaria para los Juegos Panamericanos 2019 aún no está terminada. Lima no está cumpliendo con los plazos con los que se comprometió y podría ser sancionada por ello.
Tal fue el caso de Chile. En 1981, Santiago no supo cumplir con sus compromisos, por lo que fue los Juegos Panamericanos fueron trasladados a La Punta, Argentina. Y no fue sólo eso porque fueron sancionados con 33 años sin poder organizar ningún evento deportivo internacional.
Por su parte, Patrick Espejo espera que el Poder Ejecutivo logre agilizar los trámites para que se logre cumplir con lo pactado. “No quiero sonar alarmante, pero estamos viviendo una situación complicada. Si no mejoramos, los Juegos Panamericanos Lima 2019 pueden acabar con un final nefasto”.

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano



ÁGUILAS.- Carlos Martínez está afectado por una infección en una pierna. Está inflamada tras una picada de insecto por lo que no podrá iniciar esta noche frente a las Estrellas... Su puesto en la rotación será ocupado por Lorenzo Barceló, quien de por vida tiene foja de 10-1 frente a los equipos de la Región Este... Ya son 15 los errores cometidos durante el Todos Contra Todos con lo que el equipo de Santiago encabeza ese negativo departamento... Finalmente Rafael Furcal pudo regresar a juego. Estuvo como primer bate y segunda base anoche. Se fue de 3-1 antes de ser sustituido por Ángel Franco en la séptima entrada... El bateo colectivo del club comenzó ayer en un escaso .194.
ESTRELLAS.- Robinson Canó anunció su debut el próximo martes cuando reciben a los Gigantes... Junior Lake pegó anoche el primer jonrón del equipo en el Todos Contra Todos que ayer vio caer su décima jornada... Marcos Mateo (virus gripal) está fuera entre 24 a 48 horas por lo que el puesto de cerrador quedará en manos de Edgar García y Wirfin Obispo. Por cierto que Mateo logró un contrato de liga menor con los Padres de San Diego... Rosángela Rodríguez, Josefina Mercedes y Geovanny Núñez, quienes formaron parte de la selección nacional de softbol femenino que ganó oro en Veracruz, hicieron el lanzamiento de la primera bola... La rotación tendrá a Ramón Ortiz versus las Águilas hoy en Santiago, Eric Berger contra los  Toros mañana en La Romana y Marlon Arias frente a los Gigantes, el domingo en San Francisco de Macorís.
GIGANTES.- El receptor José Yepez ha sido integrado al roster para dar apoyo a Carlos Paulino, quien ha estado bateando muy bien en el Round Robin... Sin incluir el partido de anoche, el relevo ha permitido solo 3 carreras en sus últimos 21.1 innings. El club inició la jornada de ayer liderando el bateo (.243) y la efectividad colectiva (1.76)... Eliezer Alfonzo se ha integrado al equipo para ayudar entre la primera base y como bateador designado... Hanser Alberto tiene un hit en sus últimos 10 turnos, mientras que Paulino batea .400 (15-6) en los últimos partidos... Rafael Pérez es el lanzador programado para abrir el partido de esta noche en La Romana contra los Toros del Este.
TOROS.- Mayobanex Acosta fue expulsado por discutir con el árbitro de home en la quinta entrada de ayer... El club tiene 1-4 como visitante, sin incluir la actividad de anoche... José Constanza estuvo en roster, pero va a regresar lo más seguro esta noche. Ha tenido molestias en la pantorrilla izquierda... Maicol González debutó antenoche como corredor emergente. Ese día Héctor Gómez regresó a juego y jugó en la tercera base tras no jugar el partido anterior por molestias en una pierna. Se fue de 4-0 y vio cortada en 7 su cadena de juegos consecutivos conectando de hit... Esteban Germán sigue con dolores en la espalda... Elih Villanueva, Edward Valdez y Edwar Cabrera abrirán frente a Gigantes, Estrellas y Águilas, viernes, sábado y domingo, respectivamente, en La Romana... Bobby Blevins (pitcher derecho) es el nuevo refuerzo quien viene de lanzar en la liga venezolana con los Magallanes.

TOROS SUPERAN ESTRELLAS 3-2


Al iniciar la segunda mitad del round robin, algo inesperado ha ocurrido después de la victoria de los Toros del Este 3-2 sobre las Estrellas Orientales.
Un triple empate en la tercera posición entre los equipos Águilas, Estrellas y Toros, dejando en la punta a los Gigantes del Cibao que anoche superaron 8-6 a las Águilas, distanciándose cuatro juegos por encima.
En conteo de 3-2, en la parte de arriba del séptimo inning, el jardinero de los Toros, Brian Burgamy, pegó un enorme batazo que pasó bien alto, por encima de la verja del prado derecho para producir la carrera del triunfo para los Toros (4-6) sobre las Estrellas (4-6), dejando frisado a los seguidores orientales en su parquet Tetelo Vargas la noche de este jueves.
El vuelacercas solitario de Burgamy fue apenas el cuarto jonrón del equipo de los Toros en el round robin y el mismo se produjo ante los envíos del relevista Edgar García, abriendo el séptimo.
Burgamy fue el mejor hombre a la ofensiva de los Toros con jonrón y par de sencillos y dos empujadas, una anotada y Ronny Paulino dio doble y sencillo.
Otra buena salida de Raúl Valdés, que trabajó 5.1 entradas de cinco hits, dos carreras, una limpia, una base y un ponchado, propició un dominio sobre la ofensiva oriental, cuya labor fue complementada por Héctor Neris (6), Josh Luke (7) y Román Méndez (9), quien se acreditó su primer salvamento.
Otra gran labor monticular de Esmil Rogers quedó ensombrecida. En 5.1 entradas le batearon 7 hits, le hicieron dos carreras y ponchó a nueve, con 80 pitcheos realizados en el partido pero salió sin decisión. El revés fue para el relevista Edgar García quien permitió el cuadrangular de Burgamy en el séptimo. Cuando las Estrellas celebraban el jonrón solitario de Julior Lake, en la parte baja del segundo que empató el partido a una y el público conocía la noticia de que el estelar segunda base de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, estaría en uniforme a partir del próximo martes, el equipo realizaba una segunda anotación en el cuarto para tomar ventaja 2-1 cuando Luis Jiménez había bateado doble ante los envíos de Valdés y anotó con un error del antesalista romanense Héctor Gómez. Fue el primer jonrón de los verdes en el “todos contra todos”.
Esa alegría se apagó en el sexto, cuando Cristhian Adames pegó hit al siore, Lew Ford disparó sencillo por el prado central, llegando Adames a tercera desde donde anotó por wild pitch de Waldis Joaquín para igualar la pizarra.

Gigantes vencen a Águilas 8 carreras a 6

Gigantes supera de nuevo a Águilas :



SANTIAGO.— El campo corto Jean Segura pegó de 5-5 y  coqueteó con el ciclo, para ser la bujía inspiradora  del triunfo  8 por 6 carreras de los Gigantes ante las Águilas Cibaeñas, anoche en el Estadio Cibao.

Segura dio  triple, doble,  tres sencillos y remolcó tres carreras, siendo secundado por, Moisés Sierra con  tres hits, Alexis Casilla dos de una base, Carlos Paulino y Robinson Díaz, un doble, Maikel Franco  un imparable.

El triunfo fue el octavo para los francomacorisanos con apenas dos derrotas, acercándose a una temprana clasificación a la ronda final del torneo invernal dominicano.

Las Águilas sufrieron su sexta derrota con cuatro triunfos, cayendo a un triple empate en segundo lugar con los toros y las Estrellas Orientales, con quienes disputan la segunda y última posición clasificatoria.

Por las Águilas  Jonathan Villar lideró la ofensiva con  jonrón y doble, Audy Pérez, Rafael Furcal Jordy Lara, Dan Black, Ricardo Nanita Ángel Franco, Juan Carlos Pérez  y Zoilo Almonte, un sencillo.

Por los Gigantes inició Nick Additton, que  en 3.2  entradas enfrentó a 18 bateadores, cediendo 6 hits, tres carreras, no transfirió y ponchó dos. Le siguieron en el montículo  Malcom Culver (4), Willy Paredes (6), que se anotó la victoria, ,Sandy Rosario (7),Wagner Madrigal (8),Zacarick Jackson(8), y Jairo Asencio (9)
                                                                                                                                               
Por las Águilas inició Wandy Rodríguez, que trabajó 3.1, enfrento a 15 bateadores, cedió 6 hits, dos carreras, sin transferencias y 5 ponches. Le siguieron Lay Batista (4), Kelvin de la Cruz (5), Yohan Yan (5), Matt Hoffman (6), que cargó con el revés, Josh Wall (7), Tony Peña Ir (8), Bobby Koreky (9)

Por las Águilas  Jonathan Villar jonrón y doble, Audy Pérez, Rafael Furcal Jordy Lara, Dan Black, Ricardo Nanita Ángel Franco, Juan Carlos Pérez  y Zoilo Almonte, un sencillo.

LAS CARRERAS

Las Águilas tomaron el comando del juego con un rally de tres anotaciones en el tercero iniciado por cuadrangular sobre la pared de left  -center  de Jonathan Villar. Rafael Fulcar siguió con sencillo al jardín derecho,  pelotazo a Juan Carlos Pérez y sencillos remolcadores consecutivos de Dan Black y Manny Ramírez.

Los Gigantes  descontaron con dos rayas  en el cuarto combinando sencillos de Casillas y sierra, un out después Franco y Segura dieron sencillos remolcadores consecutivos.

Los francomacorisanos tomaron el comando del juego en el séptimo mezclando error del campo corto en batazo de Casilla, que se robó la segunda,  hit al left de Sierra y fly de sacrificio de Franco.

Segura siguió con triple remolcador por el left y sencillo de Eliezar Alfonso  trajo la tercera  que puso  el pizarrón  5-3
Los Gigantes  atacaron al relevista Bobby Koreky  en el noveno, por boleto a Carlos Peguero, sencillo de Franco, hit remolcador de Segura, lanzamiento salvaje  del relevista Juan Sandoval, y cuadrangular Eliezer Alfonso dibujó el marcador  final de 8-3

Los aguiluchos se sublevaron en el noveno  y anotaron tres carreras, pero se quedaron cortos ante el cerrador  Asencio, cuando Miguel Tejada se  ponchó con el empate en circulación.

LANZAMIENTO D E LA PRIMERA BOLA.

Previo al partido la Gobernadora Provincial de Santiago, ingeniera Aura Toribio, fue invitada por el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas a lanzar la primera bola, en reconocimiento al gran soporte que ha brindado al equipo, especialmente en los dramáticos días del incendio del Estadio Cibao
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com