.

sábado, 12 de octubre de 2013

En Japòn :Carlos Rosa lanzò una entrada en blanco

Los Marinos de Lotte y los Carpas de Hiroshima, que no partieron como favoritos para avanzar, ganaron este sábado sus respectivos encuentros ante los Leones de Seibu y los Tigres de Hanshin en el inicio de la postemporada de la NPB.
 
   Lotte, que registró un récord de 3-9 en el Seibu Dome esta campaña y parecía destinado a quedar eliminado, castigó temprano al abridor Takayuki Kishi para alzarse con una contundente victoria de 11-1 sobre Seibu.
 
   Jonrones del veterano ex grandeliga Tadahito Iguchi, el también veterano Saburo Omura y el novato de 22 años Shohei Kato contribuyeron a un resultado que deja al conjunto de Chiba a sólo un triunfo de avanzar a la fase final de la postemporada.
 
   El dominicano Carlos Rosa contribuyó a la victoria tras retirar en fila a los tres bateadores que enfrentó en una entrada de relevo intermedio para dejar su efectividad de la serie en 0.00. El también relevista Yuji Nishino fue el lanzador ganador.
 
   Por Seibu, el dominicano Esteban Germán falló en 3 ocasiones y recibió un boleto para comenzar el playoff con promedio de .000.
 
   Hiroshima aplicó la misma fórmula de poder ofensivo sumado a un gran trabajo de su cuerpo de lanzadores para derrotar 8-1 a Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El as de su rotación, Kenta Maeda, permitió apenas una carrera y 5 hits en 7 sólidas entradas para anotarse la victoria, mientras que el hawaiano Kila Ka'aihue, el novato Yoshihiro Maru y el experimentado Takahiro Iwamoto se fueron para la calle para producir 7 de las 8 anotaciones del equipo.
 
   Hanshin, en una movida controversial, envió al novato de 19 años Shintaro Fujinami al montículo para abrir el encuentro y la apuesta le salió mal después de que éste permitiera 4 carreras y 7 hits en 5 entradas para cargar con la derrota.
 
   Al igual que Lotte, Hiroshima necesita sólo una victoria más para avanzar a la fase final del playoff de la Liga Central.
 
   En un encuentro que faltaba por disputarse de la temporada regular, las Águilas de Rakuten derrotaron 4-1 a los Búfalos de Orix en el Estadio Kleenex de Sendai.

REFUERZOS DE POSICIÓN AGUILAS APORTARAN PODER CON EL BATE


SANTIAGO.- Los jugadores de posición Mike Bianucci y Dan Black se unieron a las Aguilas Cibaeñas  y de inmediato declararon que vienen a trabajar fuerte  y aportar a la ofensiva de su equipo, en una liga exigente como la domicana.

La presencia de los dos jugadores fue definida por el Gerente General, Stanley Javier, como herramientas que aumentaran el poder ofensivo aguilucho.

Bianucci, -sorteado por Texas en 2008- expresó sentirse muy a gusto con el recibimiento que le dieron sus compañeros de equipo y muy ansioso de comenzar a demostrar lo que puede hacer por la causa amarilla:

"Estoy disponible para jugar donde el dirigente me lo pida, mis habilidades me lo permiten". "Esta liga es muy exigente y quiero entra a acción, sé que veré lanzadores de mucha calidad que tienen buena bola rápida y aprovecharé mi tiempo aquí para desarrollarme", apuntó

"Llegué ayer y me ha encantado el ambiente en este país, la temperatura es propicia para jugar béisbol, la gerencia me ha brindado todas las facilidades.

Nativo de Fairfax, Virginia, el versátil jugador de 27 años de edad, que además de jugar en primera base puede jugar en la antesala y los jardines de esquinas, dijo que su organización le dio instrucciones de seguir mejorando su juego e inclusive jugar otras posiciones.

Este año Jugando para Round Rock Express en la Liga de la Costa del Pacífico triple A, Bianucci -que tira y batea a la derecha-, tuvo promedio de 281, agotando 196 turnos oficiales en los 56 encuentros  en que vio acción y donde disparó 55 hits. Conectó 12 cuadrangulares y 14 dobles, remolcó 46 carreras anotó 31 veces. Su slugging fue de 536, su OBP de 353 y su OPS de 889.

Bianucci se ha caracterizado por castigar a los lanzadores zurdos, contra quienes bateó para .354, con 29 imparables en 82 turnos, donde 7 de sus 12 jonrones fueron a lanzadores de brazos equivocados, así como 9 de sus 14 dobletes.

DAN BLACK

Dan Black es un inicialista de la organización de los Medias Blancas de Chicago, de 26 años de edad, 6´ 5” de estatura y 240 libras, ambidextro y viene de jugar con el Birmingham Barons clasificación AA en la Southern League.

"Quiero mejorar y ayudar a este conjunto a conseguir un campeonato", "Me ha gustado el profesionalismo con que se ha manejado todo desde que llegamos", dijo hablando en nombre de los importados.

Black se definió como un jugador de poder y contacto, que ha progresado mucho en el pasado verano:"Soy un bateador de poder pero también he aprendido mucho y recientemente me he concentrado en batear líneas hacia todas las direcciones del terreno, no tanto en sacar pelotas", afirmó.

Al referirse a su buen porcentaje de embasarse (.411), el inicialista contó:

"Cuando comencé a jugar béisbol no sabía la importancia de tomar bases por bolas, pero después, aprendí, que con un hombre en circulación son mayores las oportunidades para que tu equipo gané partidos".

Este año fue seleccionado miembro del equipo Todos Estrellas de su liga por tercer año consecutivo. Birmingham fue campeón 2013 de la Liga del Sur.

Black fue líder en bases por bolas recibidas (91); segundo en impulsadas (83), porcentaje de embasarse (.411) y OPS (.881); cuarto en promedio de bateo (.290); quinto en promedio de slugging (.470) y partidos jugados (133); sexto en total de hits (130, en 449 turnos) y bases alcanzadas (211); séptimo en dobles (28); octavo en jonrones (17) y noveno en anotadas (70). Bateó .320 frente los zurdos y .280  contra derechos.

Ethier y Ramírez fuera del Juego 2

SAN LUIS -- Un día después de haber iniciado su primer juego como regular en más de cuatro semanas, Andre Ethier no fue colocado en la alineación de los Dodgers de Los Angeles en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cardenales de San Luis.
Los Dodgers tampoco tendrán en juego a Hanley Ramírez, sobre quien el manager Don Mattingly le dijo a los reporteros el sábado que tiene dolor en sus costillas.
Ramírez recibió un pelotazo en el costado en su primer turno del juego del viernes, aunque se mantuvo en juego.
Ethier ha estado lidiando con una lesión en el tobillo izquierdo y lució limitado en el juego del viernes en la noche.
Se movió de forma lenta alrededor de las bases y falló una línea bateada por Carlos Beltrán que se convirtió en un doble para remolcó dos carreras en ruta a la victoria de los Cardenales 3-2 en 13 entradas en el Juego 1. Ethier dijo luego del partido que sentía que la debía haber atrapado.
Poco después del juego, Ethier entró al camerino de los Dodgers acompañado por el médico de los Dodgers, para ser examinado más a fondo luego del partido.
Ethier fue reemplazado en el jardín central por el sustituto Skip Schumaker, quien jugó toda la Serie Divisional de la Liga Nacional en el jardín central, bateando .231.
Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.

Golden State en ruta a China

OAKLAND, Calif.-- Los Golden State Warriors volaron a China este viernes para completar una semana con 15 diferentes husos horarios y más de 12 mil millas.
"Mucho café, cafeína y pastillas para dormir", mencionó el centro Andrew Bogut.
El viaje, que es parte de los Juegos Globales de la NBA, incluirá dos encuentros frente a Los Angeles Lakers. Es también un descanso para salir de la monotonía del campo de entrenamiento, una oportunidad para fomentar el compañerismo, y por supuesto, un paso importante para promocionar la Liga.
Los Warriors aterrizarían el sábado por la noche en Beijing. Posteriormente tendrán una práctica del domingo, visitarán la Muralla China y una escuela. Habrá una recepción y una cena el lunes, al día siguiente sostendrán su primer juego contra los Lakers.
Los Warriors volarán a Shanghai inmediatamente después. Se reunirán con algunos fanáticos el jueves e impartirán una clínica. Volverán a jugar contra Lakers el viernes, antes de regresar casa de vuelta el próximo sábado.
"Cada vez que tienes una experiencia como esa y observas como alguien más hace esas cosas, cómo se vive, es una herramienta de aprendizaje", dijo el dirigente de los Warriors, Mark Jackson. "Es una gran experiencia para nosotros. Lo valoro. Y creo que va a ser importante, en lo individual y colectivamente para el equipo, sobre todo para los más jóvenes".
Jackson dijo que los Warriors han sido honrados por la NBA entre una docena de equipos para jugar a nivel internacional este año y no pueden tener excusas con respecto a la saturada agenda de viaje. El ex armador nunca imaginó que tendría una oportunidad así, por lo que no se trata de hacer un simple viaje. Recuerdo lo que mi padre me decía cuando era un niño, que estaría bien quedarse el resto de su vida en Brooklyn", dijo Jackson. "Y luego, cuando nos mudamos a Queens y nos mudamos a Long Island él dijo, 'No puedo creer que yo realmente creía eso. Él tuvo la oportunidad de ver y experimentar esas cosas antes de morir que impactaron su vida y lo prepararon para el futuro". La NBA jugó su primer partido internacional cuando Washington visitó Maccabi Tel Aviv en Israel en 1978, seis años antes de que David Stern se convirtiera en comisionado. Con el paso tiempo, Stern dejará el cargo y la Liga habrá jugado cerca de 150 encuentros internacionales, incluyendo 18 durante la temporada regular.
Tal vez no haya un mercado con un valor mayor para la NBA como el de China, un país con más de 1.3 billones. Los Warriors, con una extensa población asiática a lo largo de la bahía de San Francisco, tratarán de expandir su mercado esta semana. El equipo puso en marcha un sitio en idioma chino y una cuenta en Weibo, el servicio más grande de microblogging en China. La estrella de los Lakers, Kobe Bryant es el jugador más popular en China. Mientras Bryant no podrá jugar esta semana por continuar con su rehabilitación en el tendón de Aquiles, tiene planes de hacer el viaje.
El guardia de los Warriors, Klay Thompson y el delantero Harrison Barnes visitaron China este verano para promocionar los juegos de la pretemporada de la NBA. Ambos observaron de primera mano el por qué la NBA es tan popular más allá de las fronteras y por qué la liga-- y sus jugadores-- invierten en el país.
Pero no tenían en mente otro viaje."No afectó al Heat o a los Clippers el año pasado", dijo Thompson. "Entonces creo que está bien".

Definen Del Potro y Djokovic la gran final

Djokovic y Del Potro
Djokovic y Del Potro, por el título en China-
SHANGHAI -- No será una final más. Se espera alto nivel entre dos de los tres mejores jugadores de este último tramo de la temporada. El argentino Juan Martín del Potro y el serbio Novak Djokovic definirán el Masters 1000 de Shanghai, el anteúltimo torneo de esta categoría en el año, que se juega sobre canchas duras y reparte casi 4 millones de dólares en premios. La final tendrá lugar el domingo a las 5:30 AM (hora argentina) y se podrá ver en vivo por ESPN.
Del Potro llega afinado. Campeón el último domingo en Tokio, venció a Rafael Nadal por 6-2 y 6-4, en semifinales, para alcanzar un respetable récord de 7-9 ante los Nº1 (con tres victorias ante Federer, dos ante Djokovic y dos ante Nadal).
Con esta victoria, el argentino ya se aseguró su lugar en las Finales ATP de Londres, aunque queda claro que sus objetivos son más ambiciosos. Por caso, ante la ausencia en el circuito de Andy Murray y el irregular momento de David Ferrer, hacen que el argentino aspire a terminar el año entre los cuatro mejores del mundo.
Pero ahora, irá en busca de su 17º título ATP (cuarto en 2013 tras los conseguidos en Rotterdam, Washington y el mencionado en Tokio), pero primero de la categoría Masters 1000, en su tercera final de su carrera en este tipo de torneos, luego de Canadá 2009 e Indian Wells 2013.
A Del Potro le espera el N°2 del mundo y campeón defensor. Continuando su gran racha asiática, Djokovic no dejó dudas en semifinales y, a pesar de algunas controversias con el juez de silla, eliminó en sets corridos a Tsonga.
El hombre de Belgrado jugará su segunda final consecutiva aquí, recordando que fue el único campeón de este Masters 1000 que fue de la partida este año. Además llega como flamante bicampeón en Pekín y un curioso récord de 19-0 en China en las últimas dos temporadas.
Ahora, irá por su quinto título en la temporada (recordando sus victorias en Australia, Dubai, MonteCarlo y Pekín) y el 39º en su carrera profesional.
En los antecedentes, la ventaja es de Djokovic sobre Del Potro por 9 victorias contra 3. En 2013, el saldo es de 2-1 para el europeo y, sobre canchas duras la balanza se inclina 6-2. Pero sobran las palabras. El capítulo 13º aun no empezó...

Peralta con el reto del "Monstruo Verde" en Boston


Jhonny Peralta.
BOSTON - Por tercera vez en los últimos cuatro partidos de esta postemporada, Jhonny Peralta fue colocado como titular en el jardín izquierdo de los Tigres.
El dominicano, novicio en dicha posición luego de que el cubano José Iglesias se estableciera como torpedero de Detroit, tiene la tarea de lidiar con las inusuales dimensiones del Fenway Park para el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Tigres y los Medias Rojas.
El manager de los felinos, Jim Leyland, quiso restarle importancia al reto que enfrenta Peralta.
"No estamos dándole mucha importancia a eso", dijo el piloto, quien ha expresado en repetidas ocasiones que quiere el bate de Peralta en el lineup. "Todo el mundo está hablando mucho de eso".
Por supuesto, con la pared denominada el "Monstruo Verde" del jardín izquierdo del Fenway, a apenas 310 pies del home plate, hay menos terreno que cubrir. Pero también hay que medir los elevados y decidir rápidamente si son atrapables o si van a chocar con esa pared de 37 pies de altura. El jardinero que tenga poca experiencia allí puede confrontar problemas. Y en el caso de Peralta, se trata de un pelotero que acaba de convertirse en guardabosque, luego de jugar toda su carrera en el cuadro interior.
"Es un poco complicado jugar con esa pared ahí", reconoció Leyland. "Los Medias Rojas lo hacen mejor porque están acostumbrados a eso. Simplemente hay que hacer lo mejor que se pueda".
Peralta, suspendido por 50 juegos en la recta final de la temporada regular por su vínculo con la Clínica Biogénesis, bateó de 11-5 desde que fue devuelto al lineup titular por Leyland durante la Serie Divisional contra los Atléticos. En dicha ronda conectó jonrón y doble, empujó cinco carreras y tuvo OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.167.

Aníbal por fin se subirá al montículo del Fenway


Aníbal Sánchez. 
BOSTON - Aníbal Sánchez tiene sus raíces como pelotero profesional en el sistema de los Medias Rojas, siendo firmado por la organización de Boston en el 2001.
Como lanzador en el sistema del equipo por Clase-A Lowell y Doble-A Portland, venía al Fenway Park a ver al dominicano Pedro Martínez lanzar por los Patirrojos.
Ahora como parte íntegra de la rotación de los Tigres de Detroit, el venezolano por fin tirará su primer partido en este afamado estadio el sábado, nada más y nada menos que en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas.
"Decía que algún día quisiera tener el uniforme y estar aquí", dijo Sánchez al recordar aquellos días. "Eso es lo que uno pensaba en ese momento".
Hoy en día, el maracayero está bien establecido como abridor de Grandes Ligas desde hace varios años, con un no-hitter en su haber y un título de efectividad logrado este mismo año en el Joven Circuito.
"(El sábado) será un gran día para mí porque voy a iniciar esta serie", dijo Sánchez. "Pero cada día es diferente. Necesito estar enfocado".
El derecho de 29 años viene de una campaña regular sobresaliente por los felinos. Con marca de 14-8, ese promedio de carreras limpias de 2.57 y 202 ponches, Sánchez forma parte de una formidable rotación de Detroit que se medirá al formidable ataque ofensivo de los Medias Rojas.
Curiosamente, será su primera presentación de por vida en el Fenway. En el invierno del 2005-06, Sánchez pasó de la organización de Boston a los Marlins junto al dominicano Hanley Ramírez, más los venezolanos Jesús Delgado y Harvey García, por Josh Beckett y el boricua/cubano Mike Lowell. Desde ese entonces, tanto con los Marlins como con los Tigres, a Sánchez no le había tocado tirar en Boston.
De hecho, la única ocasión en que el venezolano se ha medido a los Medias Rojas fue en su año de novato, el 2006.
Cuando lo haga en esta ocasión, se encontrará con un poderoso lineup de los Patirrojos que incluye a nombres como el dominicano David Ortiz, Mike Napoli, Dustin Pedroia y Shane Victorino, entre otros. El ataque ofensivo de los Medias Rojas encabezó las Grandes Ligas con 853 carreras anotadas en la temporada regular-57 más que el equipo del segundo lugar, los mismos Tigres. Boston viene de hacerle 26 carreras a Tampa Bay en los cuatro partidos de su Serie Divisional de la Americana.
"Tienen bastante buen lineup", comentó Sánchez al respecto. "Básicamente tienen bastante buen equipo. Esos muchachos jugaron duro todo el año. Entonces tendré que enseñar mis buenos pitcheos temprano en el juego".
Después de su excelente campaña regular, Sánchez tuvo nueve días de descanso antes de su única salida hasta ahora en esta postemporada, el pasado lunes en Detroit contra los Atléticos en el Juego 3 de su Serie Divisional de la Americana. En dicho partido permitió ocho hits y seis carreras en 4.1 innings. También permitió tres jonrones, luego de conceder apenas nueve en 182.0 innings de temporada regular.
"Creo que tendré que ser más agresivo", dijo Sánchez al hablar de lo que quisiera mejorar de su última apertura. "Tendré que traer más la recta, que es lo que me ha hecho triunfar".
Desde el punto de vista del manager de los Tigres, Jim Leyland, Sánchez es una carta de triunfo-a pesar de su mala salida del lunes.
"Encabezó la Liga Americana en efectividad…no tuvo una buena apertura en (estos) playoffs", expresó el capataz. "Creo que a lo mejor estaba un poco 'oxidado' y le tomó par de innings ajustarse.
"Creo que ahora volverá a su ritmo", continuó. "Como dije, encabezó su liga en efectividad. Eso es bastante impresionante".
En cierto sentido, el sábado será un regreso a "casa" para Sánchez, quien se medirá a su antigua organización y a Jon Lester, a quien conoce desde los tiempos de ambos en los circuitos minoritarios de los Medias Rojas. Pero para el venezolano, eso ya pertenece al pasado.
"Todo es negocio", dijo al respecto. "A los Medias Rojas les hacía falta par de peloteros-al final es un negocio. Me siento bien ahora mismo con mi equipo y estoy bastante bien aquí".

Lester pretende seguir sus éxitos en postemporada


Jon Lester. (Charles Krupa/AP)
BOSTON - Al igual que los Medias Rojas como equipo, a nivel individual el 2012 fue una decepción para el zurdo de Boston, Jon Lester.
Y tal como se repusieron los Patirrojos en esta campaña bajo el mando del nuevo dirigente John Farrell, Lester recuperó la forma en el 2013 como as de una escuadra que tuvo la mejor marca de la Liga Americana y que ha avanzado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Tigres de Detroit.
Ahora el lanzador de 29 años se prepara para abrir el Juego 1 de dicha serie el sábado ante los felinos en el Fenway Park, en un duelo con el diestro venezolano Aníbal Sánchez.
"Cuando tienes un año como (el 2012), tienes que evaluar lo que no te salió bien", dijo Lester, quien tuvo marca de 9-14 y efectividad de 4.82 en aquella temporada perdida de los Medias Rojas. "Obviamente hubo mucho que no salió bien. Una vez haces eso, tienes que dejarlo atrás. Tienes que tener la mentalidad de que fue una sola temporada".
Efectivamente, al igual que el resto de la rotación de Boston-la cuarta mejor de la Americana en la recién concluida campaña regular con 3.84 de promedio de carreras limpias-Lester volvió a ser el de antes bajo la tutela de Farrell, su antiguo coach de pitcheo aquí, y el nuevo instructor de los lanzadores, el boricua Juan Nieves.
Después de registrar 15-8 con 3.75 y 177 ponches en 33 aperturas y 213.1 entradas, Lester arrancó de manera brillante la postemporada en el Juego 1 de la Serie Divisional con apenas dos carreras y tres hits permitidos al adjudicarse la victoria sobre los Rays.
"Es un gran competidor", dijo Farrell acerca del zurdo, quien lleva efectividad de 2.54 de por vida en nueve presentaciones de postemporada. "Trabaja duro en los cuatro días antes de sus aperturas. Es buen pensador, y creo que eso le permite lograr un alto nivel de concentración y mantenerlo cuando está en el montículo".
En dos salidas vs. los Tigres este año, Lester sacó resultados mixtos, aunque tuvo marca de 2-0.
El 21 de junio en Detroit, permitió nueve hits (incluyendo dos jonrones) y cinco carreras en 5.2 episodios, en un triunfo de Boston por 10-6. El 3 de septiembre fue mucho mejor para el zurdo aquí en el Fenway. Ese día Lester concedió una sola vuelta y ponchó a nueve bateadores al ganarle un duelo por 2-1 al as de los Tigres, Max Scherzer.
"Él y (el receptor) David Ross se combinaron y ejecutaron un plan de juego que fue exitoso", comentó Farrell al referirse a aquel partido. "Ese fue un juego que nos indicó que él podía llevarnos durante el mes de octubre".
Lester también recuerda el tremendo ambiente de esa noche, que fue parte de una serie en que Boston se llevó dos de los tres encuentros.
"Fueron muchas cosas-ir contra Max Scherzer, quien probablemente gane el Cy Young este año…fue una gran serie para nosotros", dijo el oriundo del estado de Washington. "Se sentía como que, 'Hey, tenemos la oportunidad de jugar contra ellos en un mes, así que vamos a poner el tono ahora'".
EL RETO DEL LINEUP FELINO
Los Tigres vienen de anotar apenas 17 carreras en cinco juegos de su Serie Divisional contra Oakland, con promedio de .235, porcentaje de embasarse de .299 y tres cuadrangulares.
Se sabe que el venezolano Miguel Cabrera se ha visto limitado por los dolores en la ingle, la cadera y el abdomen, pero siempre es peligroso enfrentar un ataque que cuenta con bateadores como él, su compatriota Víctor Martínez, Prince Fielder y Torii Hunter. Cabrera dio su primer jonrón (que también fue su primer extrabase) desde el 17 de septiembre el jueves en el decisivo Juego 5 en Oakland. Además, está de regreso el dominicano Jhonny Peralta, quien brindó un gran impulso a la ofensiva de Detroit vs. los Atléticos.
Lester sabe que la tarea no será nada fácil. "Obviamente es un lineup bien difícil", dijo. "Hemos visto juegos en que anotan mucho y otros que no tanto. Pero aun cuando no batean tanto, siguen siendo outs difíciles.
"Eso es lo que creo que los hace similar a nosotros. Sabes que no vas a tener tres outs 'paseando'. Sabes que no van a 'regalar' los turnos".
Entonces, la fórmula será la misma de costumbre para frenar los bates de la tropa del manager Jim Leyland.
"Hay que estar bien afinado, desde el primer pitcheo hasta que sales del juego", manifestó Lester. "Hay que tratar de ejecutar abajo en la zona. Hay que mantener la bola dentro del parque; eso es clave.
"Si llegan a darle a lanzamientos altos en la zona, la esperanza es que hayas mantenido a los otros fuera de circulación, para que sean simplemente jonrones solitarios".

Ligas caribeñas firman acuerdo con Grandes Ligas


Juan Francisco Puello. (Servicios de LasMayores.com)
SANTO DOMINGO -- La Confederación de Béisbol del Caribe firmó el acuerdo invernal con Grandes Ligas y el sindicato de peloteros, luego de meses de negociaciones.
"Fue un proceso traumático, pero finalmente llegamos a un acuerdo y ya comenzaremos a regularizar todo", dijo el sábado el presidente de la Confederación, el dominicano Juan Francisco Puello.
Grandes Ligas y la Confederación habían llegado a un acuerdo preliminar hace semanas que debió ser refrendado por el sindicato de jugadores que, por primera vez, se involucró en la negociación del pacto para garantizar condiciones para los peloteros en el roster de 40.
Puello indicó que, con la firma final del acuerdo, se empezarán a otorgar los permisos para los peloteros importantes en los rosters de 40, mientras que en los próximos días se divulgará la lista de fatiga extrema para los nativos.
El ejecutivo no quiso ofrecer detalles sobre las condiciones o exigencias que se impusieron a las ligas del Caribe bajo el nuevo acuerdo, que tendrá una duración de cinco años con dos opciones más de extensión de un año cada una.
The Associated Press tuvo acceso al acuerdo entre las Grandes Ligas, la Confederación del Caribe y el sindicato.
Bajo el nuevo acuerdo, los equipos de Grandes Ligas pueden bloquear la participación e la pelota invernal de tres jugadores que no entren en condición de fatiga extrema. También se impusieron una serie de condiciones mínimas de comodidades para los peloteros en los estadios.
Asimismo, el comisionado de Grandes Ligas deberá aprobar la integración de cualquier liga nueva a la Confederación del Caribe.
Recientemente se produjo un impasse entre las Grandes Ligas y la Confederación por la inclusión de Cuba para la Serie del Caribe.
Actualmente, las Grandes Ligas gestionan ante el Departamento de Estado de Estados Unidos un permiso para que la isla caribeña pueda participar en el torneo de países, que se jugará en febrero en Isla Margarita, Venezuela.

Claudio Vargas abriría primer juego de Toros


Irá tras su triunfo número 20 en la pelota dominicana-
2014-rhp-claudio-vargas-torosLA ROMANA.- El derecho Claudio Vargas se integró a las filas de los Toros del Este y de inmediato se abrió la posibilidad de que sea el lanzador del primer día cuando enfrenten a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas el próximo 18 de octubre.
"Trabajaré duro para lograr mi forma y estar listo desde el primer día, ojalá me den la pelota", dijo Vargas mientras realizaba sus rutinas en el estadio Francisco Micheli.
Vargas viene de lanzar en el equipo Buffalo, triple A de los Azulejos en la Liga Internacional, donde tuvo marca de 5-7 y promedio de carreras limpias de 5.86.
Es un veterano con experiencia de Grandes Ligas donde acumula récord de 48-40 (.545) lanzando para Expos de Montreal, Nacionales de Washington, Diamantinas de Arizona, Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Angeles y Mets de Nueva York.
Estará en su tercera campaña con los Toros, procedente de las Águilas, y la estación pasada tuvo récord de 3-3, 3.31 PCL, ponchando 24 en 32 entradas y un tercio.
Tras victoria 20
Cuando Vargas salga al montículo irá tras su victoria número 20 en la pelota dominicana (19-13), con un promedio de carreras limpias de 3.96, 201 ponches y 93 boletos en 220 entradas.
Otro candidato para abrir el primer juego es el importado Elih Villanueva, quien llega al país el próximo viernes y en su labor de la campaña pasada con los Toros tuvo marca de 1-2, 3.00, con 27 hits permitidos, 21 ponches, 11 boletos en 30 episodios.
El dirigente Dave Miley y el coach de pitcheo Gary Ruby trabajan en el día a día en la conformación de la rotación de abridores y el cuadro de relevistas de la primera semana del torneo.
Los Toros abren el viernes 18 en el Tetelo Vargas (8:00 PM), el sábado juegan ante las Águilas en el estadio Cibao (7:30 PM) y el domingo 20 se estrenan como locales ante las Estrellas (5:00 PM).

Tony Blanco termina lider de bateo e impulsadas en Japón

El dominicano Tony Blanco falló  en un turno como emergente en el triunfo de 7-5 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama, pero se quedó con la doble corona ofensiva de la Liga Central.

Una vez completado el calendario del circuito, el poderoso inicialista quedó ubicado como el mejor bateador con promedio de .333 y como el mejor productor de carreras con 136, cifra que representa un nuevo récord para jugadores latinos en la NPB.
El isleño fue además el segundo mejor jonronero de la liga tras enviar 41 pelotas a las gradas, una nueva marca personal.
También por DeNA, el venezolano Alex Ramírez realizó su última aparición con el uniforme del equipo luego de que el gerente general anunciara recientemente que su contrato no será renovado para la temporada que viene. El criollo remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en un turno como emergente. Su promedio quedó en .185 en apenas 56 partidos disputados.
El dominicano Jorge Sosa permitió 2 carreras y 2 hits en una entrada de relevo para dejar su efectividad final en 1.79. Esta fue la primera vez en 26 apariciones que el veterano derecho permitió carreras limpias.
En otros juegos de la jornada, el también dominicano Germán  Esteban conectó su cuarto cuadrangular de la campaña y remolcó 3 carreras en el triunfo de 10-2 de los Leones de Seibu sobre los Marinos de Lotte en el Seibu Dome de Tokorozawa.
El habilidoso antesalista, que sumó su octavo imparable en 4 juegos, elevó su promedio a .319 para mantenerse como el tercer mejor bateador de la Liga del Pacífico.
Por Lotte, el venezolano Wilfredo Ledezma permitió 2 carreras y 3 hits en una entrada de relevo para elevar su efectividad a 3.23.
En el Estadio Kleenex de Sendai, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-0, pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en la derrota de 7-3 de los Búfalos de Orix ante las Águilas de Rakuten.
El antesalista criollo, que vio interrumpida en 7 su racha de juegos consecutivos con hit, bajó su promedio a .289 pero aumentó su total de empujadas del año a 91.
Por Rakuten, el derecho Masahiro Tanaka sumó su victoria número 24 de la campaña para mantener su invicto (24-0) esta temporada. Su efectividad quedó en 1.27, la mejor de la NPB.
En el partido restante del día, los Gigantes de Yomiuri derrotaron 4-3 a las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome.
Por Yakult, el curazoleño Wladimir Balentien ganó el título de jonrones de la Liga Central con 60, lo que representa un nuevo récord para la NPB. Adicionalmente, se convirtió en el primer extranjero en ganar tres títulos de cuadrangulares consecutivos desde que el cubano Orestes Destrade lo hiciese entre 1990 y 1992 con los Leones de Seibu.

Conoce las enfermedades de otoño y toma precauciones

Conoce las enfermedades de otoño y toma precauciones
Cada cambio de estación trae consigo desafíos para el cuerpo, y por consiguiente, padecimientos que se hacen muy comunes conforme al clima.

El otoño ya ha llegado y con él trae enfermedades de las que te debes cuidar, conoce aquí cuales son las más comunes y las medidas de precaución que puedes tomar para evitarlas.

Una de las más comunes es el resfriado o catarro, el cambio de caliente a la brisa húmeda causa tos, afecta el sistema respiratorio, en ocasiones la traquea y los bronquios.

El consumo de vitamina C y el uso de vestimenta que cubra bien el cuerpo pueden evitar esta situación.

La conjuntivitis se hace muy común debido a que la humedad incrementa las infecciones en las mucosas, es por esta razón que es una enfermedad propia de la época.

La depresión debido a que la luz solar disminuye, esto hace que la serotonina, considerada hormona de la felicidad disminuya y estemos más propensos a la apatía, al cansancio y a la somnolencia.

Condiciones cardíacas, debido a que el cuerpo se esfuerza en adaptarse a los cambios de temperatura, esto genera un desgaste que lo hace más propenso a sufrir cualquier padecimiento.

Esta es una época para cuidar mucho tu salud, para darle un buen trato a tu cuerpo y ayudarlo comiendo bien y realizando alguna actividad física.

Acuerdo Invernal está listo y solo falta la firma de las ligas del Caribe


CARACAS - Las negociaciones entre las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros sobre el Acuerdo Invernal (WLA, por sus siglas en inglés) terminaron y ahora solo falta la firma de las partes para que el convenio entre en vigencia. Esto permitirá que los peloteros en roster de 40 de las organizaciones estadounidenses puedan participar en las ligas invernales.
El agente de peloteros, Félix Luzón, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter (@9StarsAgent) la información.
"Ya el acuerdo acerca del WLA se concretó! sólo falta que las partes firmen! Gran labor de la Asociación de Peloteros", escribió. "Se lograron más beneficios que los inicialmente solicitados por la Confederación"
La Confederación revisará ahora el documento final antes de firmarlo. Sin embargo, se espera que lo firmen a más tardar este fin de semana para que los peloteros en roster de 40 puedan uniformarse con sus equipos.
En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional hay una serie de peloteros que estaban entrenando con sus novenas y debieron detener sus entrenamientos por la falta de Acuerdo. Tal es el caso de Jesús Montero (Cardenales de Lara), Ernesto Mejía (Águilas del Zulia), Ramón Cabrera y Jesús Sucre (Leones del Caracas) y José Ortega, Jesús Sánchez y Francisco Martínez (Navegantes del Magallanes), entre otros.
Los jugadores podrán volver a la acción con sus equipos tan pronto la Confederación anuncie oficialmente la firma

Las Águilas vence Licey; Portes y Ramos la sacan

El jonrón de Portes, en el cuarto, produjo tres carreras-

Santiago.- Juan Portes descargó jonrón de tres carreras en la cuarta entrada y Kelly Ramos uno solitario en el segundo episodio, constituyendo los principales ofensivos de las Águilas Cibaeñas que ayer tarde superaron 5-1 a los campeones Tigres del Licey, en el tradicional partido de exhibición del Club Rotario Gurabito, celebrado en el parque Cibao de aquí.
El batazo de Ramos puso temprano delante a las Águilas y el de Portes abrió el pizarrón tal como cerró, 5-1, luego de que los Tigres se acercaran 1-2 en la parte de arriba de la misma cuarta entrada.
El norteamericano Ben Juckich, que lanzó una entrada en blanco, se apuntó la victoria. Yamel Martí, cargó con el revés de los Tigres.
Esta vez los Rotarios dedicaron la actividad al narrador Mendy López y al directivo de las Aguilas, José Augusto Vega Imbert.
También de reconoció a las Aguilas, Tigres y a los comunicadores Rubén de Lara, Félix Bruno, tdos recibiendo un pergamino del presidente de la filia rotaria Santiago-Gurabito. José Lima inició lanzando por las Águilas, cubrió una entrada en blanco, permitió un hit y transfirió uno. El cubano Yadel Martí lo hizo por los Tigres.
COMO ANOTARON LOS EQUIPOS
Segundo del segundo: Las Águilas anotaron una y tomaron el control de las acciones tras jonrón solitario del inicialista Kelly Ramos frente al abridor cubano Yamel Martí.Licey 0, Águilas 1. Segunda del tercero: Los aguileños agregaron una más combinando sencillo de Juan Carlos Pérez que llegó a tercera por sencillo de Christopher de la Cruz a la derecha y batazo para doble matanza de Nelson Castro vía 643. Licey 0, Águilas 2.
Primera del cuarto: Licey se acercó al fabricar una contra el tercer lanzador de los mameyes y ex liceísta Franklin Germán, que sacó fácil los dos primeros pero perdió por bolas de manera consecutivas a Alexis Gómez y a Frank Martínez. José Valdez remolcó la anotación con sencillo al jardín de la derecha.Licey 1, Águilas 2.
Segunda del cuarto: Juan Mateo inició lanzando la entrada y después de uno fuera Kelly Ramos sencilleó a la derecha y Francisco Peña lo emitió por la izquierda, escenario que aprovechó para impresionar el novato Juan Portes que la sacó de línea por el left, produciendo tres más para los cibaeños.Licey 1, Águilas 5. FINAL.

Bonetti truena! Critica trabas a las Ligas Invernales

El expresidente de los Leones del Escogido, licenciado Luis Manuel Bonetti no se anduvo por las ramas y consideró ayer que, “las Grandes Ligas, al parecer, están tratando de destruir las Ligas Invernales del Caribe al poner tantas restricciones a los jugadores para que vean acción cada año.
Al ser consultado por éste reportero, sobre las trabas impuestas a los jugadores con la famosa “fátiga extrema” y el no acuerdo laboral con la Oficina del Comisionado del Beisbo del Caribe, el licenciado Bonetti declaró que es algo que no entiende. “Antes, las Ligas Invernales eran los mejores alíados de las Grandes Ligas, ahora, han dado un frenazo”, expuso.
Dijo no comprender por qué ahora se les presentan tantos inconvenientes a los equipos invernales para organizar sus equipos con los mejores prospectos del béisbol.
Bonetti fue enfático al señalar que hay que sentarse sobre la mesa a buscar rápidas soluciones a esos problemas.
Manifestó que es partidario de que los equipos dominicanos logren brindarle más apoyo al doctor Leonardo Matos Berrido y al licenciado Juan Francisco Puello Herrera en esta “gran cruzada” que se vive con las Grandes Ligas.
Frank Micheli. De su lado, al ser preguntado sobre el mismo tema, el expresidente de los Azucareros del Este, Frank Micheli, se mostró esperanzado en que las Grandes Ligas llegará en los próximos días a un acuerdo con las Ligas de Beisbol del Caribe.
“Siempre es preocupante iniciar un torneo invernal sin que haya un acuerdo con las Grandes Ligas, hay muchos temas que se están tratando a profundidad y por eso la espera”, recordó.
Chilote Llenas. Mientras que Winston- Chilote- Llenas, Inmortal del Deporte y expresidente de las Aguilas del Cibao, precisó que está casi seguro que próximamente se arribará a un acuerdo entre las Grandes Ligas y la Oficina del Béisbol del Comisionado del Caribe.
“Eso pienso, creo que en cualquier momento llegará ese acuerdo”, insistió.
Acotó que para el invierno, en caso que se demore el acuerdo con Grandes Ligas tiene suficientes material joven para brindar un espectáculo de calidad a la fanaticada. “Creo que hay talento que les encantará a la gente”, dijo.

Manny Ramírez se va a Miami, volvería despúes del 30

El toletero dominicano Manny Ramírez viajó ayer a los Estados Unidos para atender asuntos personales y no regresaría al país hasta después del 30 de octubre, indicaron fuentes cercanas al jugador.
Ramírez se integró el pasado lunes a los entrenamientos de las Aguilas Cibaeñas y se anticipaba que comenzaría la campaña invernal jugando para los actuales subcampeones nacionales.
Ramírez estaba programado a ser el bateador designado de las Aguilas para el primer día de la temporada, pero ahora no iniciaría jugando hasta la tercera semana de la campaña que comienza el 18 de este mes.
El año pasado Ramírez jugó con las Aguilas hasta llegar a la serie final, donde los cibaeños perdieron ante los Leones del Escogido.
En la vuelta regular, Ramírez bateó para .293, con cuatro cuadrangulares y 17 remolcadas en 17 partidos para las Aguilas.
La fuente informó que a pesar de haberse ausentado, Ramírez sí jugará con las Aguilas esta temporada y reiteró que el motivo del viaje de Ramírez en este momento era puramente personal.

Miguel Olivo dice que está en su mejor condición fisica

Imagen: Raúl Calvo- Leones

SANTO DOMINGO.— El receptor Miguel Olivo se unió este miércoles a los entrenamientos de los Leones del Escogido y su físico no deja dudas de que viene por todas.

“Estoy en la mejor condición física de mi carrera. Solo tengo un siete por ciento de grasa en mi cuerpo y estoy listo para entregarme a la causa de los Leones”, proclamó Olivo, quien no juega con los rojos desde la temporada 2008-09.

“Mis equipos no me habían dejado jugar, pero el hijo bueno a su casa vuelve. Ahora soy agente libre y uno tiene que demostrar lo que hay. Estoy aquí temprano para recibir en los playoff, la final y todo”, aseguró.

Sin embargo, Olivo dijo que ha estado pendiente al equipo. “He visto todo lo bueno que ha pasado con el Escogido. Esta fanaticada se lo merece. Moisés (Alou) ha tomado el timón aquí y los resultados son los mejores”, ponderó. 

Olivo jugó 38 partidos en Grandes Ligas este año con los Marlins de Miami, organización que lo liberó en julio pasado. “He tenido una carrera brillante de la que estoy muy agradecido. Espero tener un buen invierno”, apuntó.

Es un bateador de .241 en 12 temporadas en las mayores con 145 jonrones y 488 remolques. Esta campaña bateó .203 en 74 oportunidades.

Quiéreme Como Soy va al Estadio Cibao


SANTIAGO. El estadio Cibao, hogar de las Águilas Cibaeñas, acogerá la versión del 2013 del juego de softbol de la Fundación Quiéreme Como Soy, que será celebrado el domingo 1 de diciembre a las 3:00 de la tarde.
El evento que espera reunir sobre los 18 mil aficionados, es un divertido encuentro de niños y jóvenes especiales con celebridades del deporte y el arte de la República Dominicana.
¨Después de tres versiones en Santo Domingo, hemos decidido traer este evento a Santiago, ya que el mismo no es de nadie en particular, sino de toda la nación¨, aseguró Oscar Villanueva, Vicepresidente de la Fundación Quiéreme Como Soy.
Villanueva destacó el apoyo que siempre ha recibido el certamen de la región Norte y definió a Santiago como un oasis de sensibilidad, lo que hace a esta ciudad merecedora de la sede para la celebración.
Durante un encuentro celebrado en el Centro León, se informó que previo al juego de los niños y jóvenes especiales con las celebridades del deporte y el arte, se hará un Derby de Jonrones, una competencia de robo de base y lanzamiento al barril.
¨Vamos a tener un día inolvidable con todas estas actividades y entretenimientos recreativos¨, sostuvo Villanueva.
Sostuvo  que ha encontrado en las Aguilas Cibaeñas  todo el respaldo para que la actividad sea exitosa, razón por la que dio las gracias al Consejo directivo  de los 20 veces campeones nacionales.
El primer encuentro de Quiéreme Como Soy se realizó en el 2010 en el Palacio de los Deportes, donde asistieron unas 5 mil personas, en el 2011 en el estadio Quisqueya asistieron 12 mil y el año pasado 14 mil, por lo que para la versión del 1 de diciembre se espera sobre los 18 mil asistentes.
La actividad conducida por la santiaguera Stella León, contó además con la presencia y participación de Nicole Orozco, Directora de la Fundación, Tahí Herrera, quien ofreció importante detalles de Quiéreme Como Soy.
También estuvo dando su apoyo María Luisa Asilis, Gerente de Comunicaciones del Centro León, quienes agradecieron a las Águilas Cibaeñas las facilidades al abrir las puertas del estadio Cibao para el certamen.
La campaña de concientización cuenta con el respaldo de los directores de los canales de Santiago, Adalberto De León, Amaury Polanco, César Hernández y Anthony Marte.
 

Base Naval, campeón torneo softbol oficiales MDG


El combinado de la Base Naval 27 de Febrero se coronó campeón del Torneo de Softbol para Oficiales de la Marina de Guerra, tras derrotar 8 carreras por 3 a las Dragas, en el partido final celebrado en el estadio de esa disciplina del Complejo Deportivo Naval, en el sector de Villa Duarte, Municipio Este.
Los campeones contaron con una efectiva labor monticular del abridor Sandy Espaillat Reinoso, quien cubrió la ruta completa y sólo permitió tres vueltas. La derrota recayó en Ignacio Ramírez, de las Dragas.
La justa softbolística estuvo organizada por la Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra que dirige el vicealmirante Edwin Dominici Rosario, y la coordinación del capitán de navío José Angel Toribio Cambero, director de Deportes naval.
La dirección técnica la tuvo el alférez de navío Willy Lizardo.
A la ofensiva por los ganadores sobresalieron Hernández Javier con un doble, una empujada y dos anotadas, Máximo Rosa pegó dos sencillos y una remolcada, Benny Batista y Pérez Caba un incogible cada uno, con una impulsada y otra anotada.
En el revés, Sánchez Reyes conectó triple y un sencillo, remolcó dos y anotó una, Ignacio Ramírez, Luis Fragoso Herrera Amparo un imparable por unidad.
El capitán de fragata Sandy Espaillat Reinoso fue electo "Jugador Más Valioso" del torneo de softbol y además fue premiado como líder de jonrones.
Otro jugador galardonado lo fue el contralmirante Rogers Mora Jiménez como "Mejor Lanzador".
El vicealmirante Edwin Dominici Rosario, Jefe de la Marina de Guerra, entregó el trofeo de campeón al conjunto de la Base Naval 27 de Febrero, junto al agregado militar de los Estados Unidos, Christopher Muller.
Así como respectivo trofeo a los subcampeones de las Dragas, el cual le fue entregado a los jugadores por Fernando Ravelo, ejecutivo de los Tigres del Licey.
Al final de la jornada de softbol se celebró un pequeño torneo de dominó el cual fue ganado por la pareja integrada por el contralmirante José Roberto Muñoz Monción y Andrés Peralta.
Muñoz Monción y Peralta vencieron al contralmirante Manuel De Jesús Mañaná Gutiérrez y el doctor Juan González, dos partidas por cero.

Sexteto RD a final Mundial sub-23 voleibol femenino

El seleccionado dominicano celebra un punto en el primer set del partido ante Estados Unidos. FOTO: Ernesto Beltré.
El seleccionado dominicano celebra un punto en el primer set del partido ante Estados Unidos.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana pasó a la final del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-23 al disponer este viernes 3 sets por 0 del equipo de Estados Unidos.
El campeonato se lleva a cabo en el Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, en Tijuana, México.
Con el triunfo, el seleccionado sub-23 dominicano obtuvo el derecho de disputar la presea de oro con el ganador entre los sextetos de China y Japón.
Los parciales terminaron 25-21, 25-21 y 27-25 a favor de República Dominicana, que contó con la labor ofensiva de Brayelyn Martínez, con 21 puntos, 19 de ellos en ataque, mientras que Yonkaira Peña aportó 11 tantos, Jeoselyna Rodríguez nueve y Cándida Arias siete.
Por Estados unidos, Sha'Dare McNeal finalizó con 12, Gina Mancuso 11, Ariel Turner nueve y Erica Wilson ocho.
Las dominicanas, dirigidas por el brasileño Marcos Kwiek, concluyeron la fase de grupos con 13 puntos, producto de tres triunfos por barrida 3-0 y otro por 3-1, con un revés 2-3, para encabezar el Grupo A por encima de Japón, que tuvo marca de 5-0, resultado que le reportó 12 puntos, al sumar tres victorias por 3-2 (2 puntos por victoria) y otros dos por la vía de 3-0 ó 3-1 (3 puntos por triunfo).

Vettel fue el más veloz en 2da práctica en Japón

El alemán Sebastian Vettel registró el mejor tiempo en la segunda sesión de práctica de ayer viernes para el Gran Premio de Japón, en una señal de que el piloto de la escudería Red Bull está en buena posición para asegurar su cuarto título consecutivo de Fórmula Uno en la carrera del domingo.
El tiempo de Vettel de un minuto, 33,852 segundos en el circuito Suzuka fue 0,168 segundos mejor que el registrado por su compañero de equipo Mark Webber. El piloto de Mercedes Nico Rosberg quedó dos décimas de segundo detrás de Vettel.
“La estabilidad del vehículo es decente, pero creo que podemos mejorar aún más”, dijo Vettel. “El cuidar los neumáticos será importante en este punto, especialmente durante la carrera. El auto funciona bien en este momento, pero necesitamos asegurarnos de que lo preparamos de la manera correcta”.
Vettel ha ganado tres de las últimas cuatro carreras en Japón y buscará amarrar su cuarto título seguido el domingo. Para ello necesita ganar la carrera y que su rival más cercano, el español Fernando Alonso, termine en el noveno lugar o peor.
El alemán se sumaría a Michael Schumacher y el argentino Juan Manuel Fangio como los únicos en ganar cuatro campeonatos consecutivos.
Webber, que abandonará la Fórmula Uno al final de la campaña actual, espera tener mejor suerte en Suzuka luego que su vehículo estalló en llamas el domingo pasado en el Gran Premio de Corea.
“Hemos dado muchas vueltas hoy y ahora nos enfocaremos en mañana”, indicó Webber. “La pista es especial y en cuestiones de dificultad, está en el punto máximo. Tenemos que ser muy precisos pues si uno no lo es, resulta penalizado”.
El piloto de Lotus Kimi Raikkonen fue el cuarto más rápido, seguido por su compañero de escudería Romain Grosjean. Hubo muchos incidentes en la sesión del viernes por la tarde.
Alonso perdió el control de su Ferrari en la curva Degner y terminó en el 10mo puesto. El piloto mexicano de McLaren Sergio Pérez salió de la pista y se estrelló en un muro de neumáticos, pero en los radios de su grupo se le escuchó decir que se encontraba bien. Terminó en el 16to lugar.
Y el venezolano Pastor Maldonado, de Williams, también se impactó contra los neumáticos apenas a 12 minutos de iniciada la sesión.

Equipo por dentro

Habrían llegado acuerdo entre MLB y el CaribeHabría finalizado ayer la incertidumbre alrededor de la firma de un nuevo acuerdo invernal con las ligas de beisbol del Caribe.
Varios medios de radio , televisión y digitales informaron ayer que ya la MLB permitirá el uso de jugadores en rosters de 40.
Sin embargo, los organismos competentes de suministrar dicha comunicación no emitieron ayer ningún comunicado, y los presidentes o directivos no pudieron ser localizados, especialmente el Lic. Juan Puello, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, y Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.
Tampoco la página de Internet de MLB dio detalles del posible acuerdo.
Estrellas Orientales.- Los jugadores importados Dean Anna (intermedista) y Greg Smith (lanzador) se reportaron este viernes a prácticas por primera vez con las Estrellas Orientales, en el primer entrenamiento dirigido por el manager Dino Ebel.
Anna, Smith y Ebell llegaron al país este jueves. Para este viernes en la noche, las Estrellas esperaban el arribo del lanzador Bruce Billings y del utility del cuadro Vince Belnome.
El intermedista Anna fue el campeón de bateo de la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A), con promedio de .331. Pertenece a los Padres de San Diego. Smith es un zurdo que lanzó entre Doble A y Triple A este año, cuando acumuló record de 9-6, con 3.34 de efectividad. Pertenece a los Filis de Filadelfia.
En el país se encuentra desde hace varios días el lanzador zurdo Evan MacLane, quien ha impresionado favorablemente en los entrenamientos que realizan las Estrellas, ahora en el Estadio Tetelo Vargas, en horas de la mañana. Antes practicaron en las facilidades del complejo de los Cachorros de Chicago, en Boca Chica.
Las Estrellas se preparan para participar en el torneo de béisbol profesional que comenzará el 18 de octubre.
Gigantes del Cibao.- El veterano lanzador Ramón Ramírez mejor conocido como el japonés, expresó sentirse muy bien físicamente, con miras a su participación en la Liga Invernal Dominicana con los Gigantes del Cibao.
“Tuve que salir del béisbol momentáneamente por una situación de salud de mi padre, apenas tenía 15 días con los Rays y tuve que dejar el equipo”,  dijo Ramírez.
“Estamos muy bien físicamente, si la temporada iniciara hoy te podría decir que estoy listo para iniciar. Estoy feliz por estar aquí, en el pasado se me hizo difícil por las restricciones de mis equipos”, señaló el lanzador.
“La fanaticada de los Gigantes y mis fanáticos de Puerto Plata van a disfrutar de un Ramón en excelente condiciones físicas”, añadió el serpentinero.
Ramírez al momento de dejar el equipo de los Rays para estar con su padre, aprovechó muy bien y siguió trabajando duro en su nativa Puerto Plata.
“Quiero ser lo que era antes, quiero disfrutar este juego, mi estadía en Puerto Plata me ayudó a encontrar cosas en mí, me la pase en el campo, hasta sembrando yuca”, dijo Ramírez.
Ramírez, un hombre con experiencia, que aún puede tirar la bola sobre las 95 millas, viene de un difícil 2013, de por vida en las Grandes Ligas ha acumulado récord de 23-21, con 3.42 de efectividad en 433.2 episodios, con 362 ponches.
Su mejor temporada fue en el 2009 con los Medias Rojas de Boston, tuvo récord de 7-4, con 2.84 de efectividad en 69.2 entradas, ponchó a 52 bateadores.
En el 2010 tuvo 1-0, con 0.67 de efectividad en 27.0 entradas con los Gigantes de San Francisco, en esa temporada quedó campeón de la Serie Mundial.

Márquez y Bradley chocan bajo sombra de Pacquiao

Juan Manuel Márquez enfrentó a Manny Pacquiao en tres largas y frustrantes batallas, en las que no consiguió los triunfos que creyó merecer. Cuando finalmente conectó a Pacquiao con una derecha fulminante que lo noqueó en su cuarta pelea, el mexicano estaba listo para pasar la página.
“Ese capítulo está cerrado”, afirmó Márquez. “Tuve una gran victoria sobre un gran boxeador como Pacquiao, y quiero quedarme con esa gran sensación. No veo por qué hacer una quinta pelea”.
Timothy Bradley también tiene su historia con Pacquiao, y es una agridulce. El estadounidense ganó una polémica decisión dividida, pero no recibió el reconocimiento de los seguidores del boxeo por esa victoria, y lo pagó caro en su siguiente combate.
Ambos se enfrentan hoy sábado por el título welter, y Pacquiao estará en el otro lado del planeta. De todas formas, el filipino arroja una sombra imponente.
“Nadie me respetó después de la pelea con Pacquiao”, lamentó Bradley. “Tuve que salir a ganarme el respeto. Por eso salí a pelear como lo hice en mi última pelea. Quería noquearlo, y quería mandarle un mensaje al mundo”.
Bradley salió a dar un espectáculo, pero a un costo muy elevado. El estadounidense, que no es conocido por su pegada, se enfrascó en una brutal pelea con Ruslan Provodnikov en marzo, en la que estuvo a punto de ser noqueado en varias ocasiones.
Bradley escapó con una cerrada decisión, aunque lució al borde del precipicio y cayó a la lona en el 12do asalto. Los golpes que recibió tuvieron tal efecto que tuvo que ser examinado por un neurólogo, y pasó dos meses en habitaciones oscuras tratando de superar los efectos de la golpiza.
“Todo boxeador que sube al cuadrilátero sabe que quizás cuando baje no será el mismo, o quizás ni siquiera baje”, señaló Bradley. “Yo tenía que saber qué estaba pasándome”.
Bradley y Márquez rechazaron ofertas del promotor Bob Arum para volver a enfrentar a Pacquiao, aunque hubiesen ganado más dinero de hacerlo. Cada uno tenía sus motivos, y de todas formas ganarán sumas cuantiosas por su combate del sábado: Márquez unos seis millones de dólares garantizados, y Bradley unos 4,1 millones.
Pacquiao peleará con Brandon Ríos el 23 de noviembre en Macau.
“El dinero no es todo”, señaló Arum. “Están recibiendo buenas sumas, y para Timothy y Juan Manuel es importante su legado. Timothy quiere la cabellera de Márquez en su corona, por así decirlo. Y Márquez quiere ser el primer mexicano que gana cinco títulos mundiales en cinco divisiones distintas. Ambos me dijeron que Pacquiao puede esperar”.

Copa del Mundo es exhibida en el Listín

La llegada y exhibición en Listín Diario del célebre trofeo de la Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) que se disputará el próximo año en Brasil ha constituido un hecho sin precedentes.
“Es un alto honor tener aquí la Copa (Mundial de la FIFA)”, así definió doña Gema Hidalgo, administradora general de Editora Listín Diario, durante un sencillo acto que tuvo lugar en el salón Arturo J. Pellerano Alfau, donde fue presentado el famoso trofeo de 18 quilates de oro con una base de malaquita y que representa a dos figuras humanas sosteniendo la tierra.
Hidalgo, acompañada de Rosanna Rivera-Caminero, directora de Revistas y Comunicaciones de editora Listín Diario, habló de la importancia que tiene para el Grupo Listín que el trofeo “esté aquí con nosotros”. “La verdad que es un verdadero privilegio. Nos sentimos orgulloso de que el trofeo esté aquí”, siguió diciendo Hidalgo al recibir a los ejecutivos de The Coca Cola Company.
Sostuvo que como empresa, Listín Diario siente un compromiso social acompañar este proyecto para todo el pueblo dominicano. Listín Diario es patrocinador asociado del tour del Trofeo FIFA Coca Cola que se entrega al ganador de la Copa del Mundo que se juega cada cuatro años. El trofeo exhibido ayer se disputará en la final de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Brasil con las mejores 32 selecciones de fútbol del mundo.
Con el trofeo arribaron el señor Jan Schtters, representante global de la FIFA, así como Daniel Sáenz, director de Operaciones de Coca Cola para la región del Caribe; Fernando Ponce, presidente de Bepensa Bebidas, embotelladora de Coca Cola en el país; Andrés Zentella, director de Asuntos Corporativos de Bepensa y Vielka Guzmán, gerente de Asuntos Públicos de Coca Cola.
El trofeo llegó a las instalaciones de Listín Diario poco antes de las dos de la tarde, bajo un amplio dispositivo de seguridad que resguarda la valiosa pieza. Fue recibido por ejecutivos del periódico para luego dar paso al acto de exhibición de la preciada pieza. Antes había sido presentado al presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.
Ejecutivos y empleados pudieron observar y fotografiarse con el trofeo que fue exhibido por espacio de media hora.
Previamente, Vielka Guzmán dio detalles del tour y la presentación del trofeo que se estará exhibiendo en el país hasta hoy, sábado, cuando será presentado al público en el pabellón de voleibol del centro olímpico Juan Pablo Duarte.
El trofeo que llegó ayer al país es parte de una gira mundial por 88 naciones y se realiza para promocionar el campeonato mundial de fútbol que tendrá lugar el próximo año en Brasil. La gira partió desde la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, el pasado 15 de septiembre, justamente un año antes del inicio del campeonato y antes de llegar a República Dominicana había estado en Puerto Rico y en Islas Vírgenes estadounidenses.

(+)
LLEGADA DE LA COPA

El Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA arribó a las 9:55 de la mañana de este viernes a suelo dominicano, como parte de una gira que llevará a este emblemático ícono del deporte a 88 naciones del planeta. 
El preciado galardón llegó al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), a bordo del avión oficial del Tour de la Copa de Mundo, procedente de Puerto Rico, junto a un grupo de distinguidas personalidades. Las personas que viajaron al país junto a la Copa son, Daniel Sáenz, director de Operaciones de Coca- Cola para la región Caribe; Fernando Ponce, presidente de Bepensa Bebidas, embotelladora de Coca-Cola en el país; Jan Schetters, representante global de FIFA y Ana María Gadza, representante Global de Coca-Cola. También los empresarios, José Miguel Bonetti, Roberto Bonetti, Fernando Rainieri, Battesimo Palamara y María Vásquez. Igualmente figuraron en el grupo, Francisco Balbuena y Henry Morales, gerente País y director de Clientes Claves, de Coca- Cola, respectivamente y Jorge Ruíz, vicepresidente comercial de Bepensa Dominicana. La comitiva fue recibida por Vielka Guzmán y Nicole Mejía, gerentes de Asuntos Públicos y Mercadeo, respectivamente, de The Coca-Cola Company, y por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

España dio otro paso al Mundial

PALMA -- España derrotó a Bielorrusia en un triunfo trabajado en el que se alejó de la brillantez, con un gol de Xavi Hernández para abrir el cerrojo de un rival ultra defensivo y otro de Álvaro Negredo para la sentencia (2-1), que le acerca a Brasil a falta de un punto a conseguir ante Georgia para defender título mundial.
España cumplió. Sin más. En uno de esos partidos que ya son clásicos cuando juega de local, y cada vez más hasta de visitante, en los que el rival planta un autobús en su terreno y propone un partido de balonmano. La paciencia, la velocidad en la circulación de balón y la entrada por bandas se convierten en elementos decisivos. Cuando alguno falla el camino se torpedea.
Del Bosque sorprendió a todos cuando el debate se silenciaba. Dejó siempre claro que su portero es Iker Casillas. Independientemente de su situación en el Real Madrid, las proezas del capitán con la Roja le hacían mantener su estatus. En Son Moix llegó un momento que marca un punto de inflexión. Dio el relevo a Víctor Valdés. La primera vez en un partido con tintes decisivos.
Es el mensaje del seleccionador a su buque insignia. Si no juega con asiduidad en su club, tendrá difícil la titularidad en el Mundial de Brasil.
Todos buscaron al debutante Michu en el inicio. Un pase picado de Xavi, un centro desde la izquierda de Monreal y un eléctrico Pedro. El canario fue el jugador clave en Minsk, la primera vez en su carrera que firmó un 'hat-trick' y hoy revolucionaba el primer acto. Cada vez que entraba en contacto con el balón, encaraba y desequilibraba. Junto a Silva los que metieron una velocidad más al ritmo español.
Pero las vías de pase estaban bien cerradas por la poblada defensa bielorrusa. El portero bielorruso, Gutor, vivía una noche plácida. Sólo intervino en la primera parte a un disparo potente centrado de Silva a los 37 minutos. Vio como sus compañeros defendían bien y el balance ofensivo era la lucha de uno contra el mundo.
Sin embargo Radzionau sacó la amarilla a Piqué en una buena acción en la que se fue y el central frenó el balón con la mano desde el césped.
Y al borde del descanso el árbitro perdonó un claro penalti por otra mano de Piqué, a centro de Martynovich, que habría significado además su expulsión. España necesitaba un cambio y a Del Bosque no le tembló el pulso en el descanso. Recurrió a Iniesta, suplente con molestias musculares, y pasó a defensa de tres al sentar a Monreal.
Si la posesión ya era española, en el segundo acto Bielorrusia no vio el balón. Sus fuerzas fueron bajando con el paso de los minutos y el toque de España, con algo más de profundidad cuando Cesc adelantó su posición y entró en punta Negredo.
Los cambios funcionaron a Del Bosque y el premio llegó a los 61 minutos. España derribaba el muro en una acción a balón parado. De nuevo en una falta provocada por Pedro, que prolongó en el segundo palo Piqué y enganchó llegando desde atrás Xavi con potencia a la red. Era el premio al trabajo en un día sin brillo.
España juega al ritmo de Xavi y necesita su mejor versión en el Mundial de Brasil, en la última aparición de un jugador clave en la época gloriosa de la Roja. La cita no se la quiere perder por nada del mundo Negredo y cada que vez que juega marca. Ramos puso un centro medido con rosca y el delantero madrileño se lanzó en plancha para enganchar un bonito testarazo en el segundo tanto.
Con el triunfo en el bolsillo, España se relajó y acabó pidiendo la hora. Intentó hacer disfrutar con un taconazo tras caño de Koke, slalom de Iniesta, y se olvidó del repliegue defensivo. Kisliak chutó por primera vez a Valdés a falta de siete minutos del final y Kornilenko encontró una autopista para presentarse solo ante el portero español y superarle con facilidad con un disparo cruzado en el último suspiro. Albacete será el escenario donde la Roja ponga la última pica para buscar el más difícil todavía: defender el título mundial en Brasil.

Juan Manuel Márquez disfrutò el triunfo de Mèxico


Márquez 
Juan Manuel Márquez estuvo acompañado por "Gallo" Estrada durante el partido-
LAS VEGAS-- Con gran entusiasmo celebró Juan Manuel Márquez el triunfo del Tri sobre Panamá en el Estadio Azteca, con el que mejora sus posibilidades de ir al Mundial de Futbol de Brasil 2014. El 'Dinamita' estaba bastante enojado luego del empate de los canaleros, pero la pieza de gol de Raúl Jiménez, de "su" América, le dibujó una sonrisa de oreja a oreja pues él había pedido que metieran al joven delantero azulcrema. "Ese triunfo era el que necesitábamos, con ese gol y este triunfo se olvidarán muchas cosas, ahora hay que ir con todo a Costa Rica", apuntó Márquez. "Esperemos completar un fin de semana grandioso para México", agregó el mexicano, quien busca su quinto título en diferente categoría. "Yo había dicho que Jiménez iba a meter el gol, le ha dado muchas alegrías al América y llegó para darle alegrías a México", apuntó Márquez sobre Jiménez, delantero del equipo al que le va Márquez, que vistió una playera del Tri, asi como su hijo Aldo. Con Márquez estuvo el empresario Carlos Bremer, así como miembros de su equipo de trabajo como Raúl de Anda, José Luis Zaragoza, Plutarco Gatica y Jorge Calvillo. 'GALLO ESTRADA LE DESEÓ SUERTE
Mientras observaba el juego de México, Juan Manuel Márquez recibió en su suite al doble Campeón Mundial Juan Francisco 'Gallo' Estrada, a quien le preguntó por su siguiente duelo, que será en enero o febrero del 2014, y lo felicitó por su buen paso. Estrada le deseó buena suerte y le dijo estar encantado con la idea de seguir sus pasos como peleador, a lo que Juan Manuel le pidió no dejar de apretar el acelerador, pues va con excelente ritmo.

San Luis logra una victoria de 3-2 sobre los Dodgers

Carlos remolca la carrera de oro en la 13ra-
SAN LUIS, Misurí-- El puertorriqueño Carlos Beltrán coronó su más reciente brillante actuación en postemporada con un sencillo remolcador en el 13er inning ya en las primeras horas del sábado para dar a los Cardenales de San Luis una victoria de 3-2 sobre los Dodgers de Los Angeles en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Beltrán había conectado un doblete de dos carreras en la parte baja de la tercera entrada, luego puso fuera a un corredor en el plato con un lanzamiento desde el jardín derecho en el 10mo episodio para mantener el duelo empatado.
En la 13era entrada y ya pasada la medianoche en el Busch Stadium, el boricua pegó in sencillo a lo profundo del jardín derecho con un out frente a Kenley Jansen para poner fin a un juego que duró cuatro horas y 47 minutos.
Beltran tiene 16 cuadrangulares, 12 dobletes y 34 carreras producidas en 40 partidos de postemporada en su carrera y batea para .345. El puertorriqueño, ocho veces elegido al Juego de Estrellas, espera que este año termine con su primer Serie Mundial.
"Resulta divertido verlo hacer lo suyo, ya sea ofensivamente o con el gran lanzamiento que aportó a la defensiva", dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny.
Fue el partido más largo para los Dodgers desde la Serie Mundial de 1916, cuando Babe Ruth lanzó toda la ruta en 14 innings para dar a los Medias Rojas de Boston un triunfo ante Brooklyn.
El segundo juego de la serie de llevará a cabo el sábado, apenas 14 horas y media después del término del primero.
Este duelo también empató en duración al primer partido más largo de una serie en la historia de la postemporada, de acuerdo con STATS. Boston y Cleveland jugaron durante 13 innings en su serie de división en la Liga Americana en 1995. Los Indios ganaron 5-4.
"Este fue un preámbulo. Hoy fue un buen partido y de esto se trata. Ellos no querían perder y tampoco nosotros", indicó Beltrán.
El pitcher ganador Lance Lynn reforzó sus posibilidades de ser el abridor para un posible cuarto encuentro de la serie al lanzar dos entradas sin permitir carreras entrando como relevista. Chris Withrow cargó con la derrota en labor de una entrada y un tercio.
"Hubo muchos outs importantes logrados por ambos equipos esta noche", dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly. "Si el resto de la serie es como el juego de hoy, va a ser una muy buena".
El segundo de la serie será un duelo en el montículo con el líder de efectividad de las Grandes Ligas, Clayton Kershaw, enfrentando al novato de los Cardenales, Michael Wacha, que en sus últimas dos aperturas ha estado a punto de lograr juegos sin hit.
Por los Cardenales, los boricuas Beltrán de 6-2 con tres carreras impulsadas y Yadier Molina de 4-2.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 2-1 con anotada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 2-0 con anotada, y Juan Uribe de 6-2 con par de remolcadas. El cubano Yasiel Puig de 6-0.

En Venezuela :Dorn y Petit guían a Leones

Los Leones del Caracas pegaron 12 imparables en victoria vs. Bravos de Margarita.
CARACAS, Venezuela - Apoyados en la producción ofensiva de Danny Dorn y Gregorio Petit, los Leones del Caracas vencieron 9-7 a los Bravos de Margarita en la jornada del viernes del béisbol profesional venezolano.
Dorn (2) conectó su segundo jonrón en días consecutivos y remolcó tres carreras. Mientras que Petit (1) un cuadrangular en el sexto inning para poner adelante a los Leones y comandarlos a la victoria.
El primera base de los Leones, Jesús Aguilar, con tres anotadas y dos impulsadas. El relevista, Edgar Alfonzo (1-0), se llevó el triunfo en trabajo de un tercio. El salvamento fue para Víctor Lárez (1) y la derrota para Jhonathan Ramos (0-1).
En Barquisimeto, Mario Lissón conectó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para dar a los Navegantes del Magallanes una victoria de 6-4 ante los Cardenales de Lara.
Los jonrones de Lissón fueron en el octavo inning, para poner adelante a los Navegantes, y en el noveno para asegurar el primer triunfo del equipo en la temporada.
El triunfo fue para el abridor, Mitch Lively (1-0) en labor de siete entradas en las que aceptó dos carreras. El rescate fue para Erik Hamren (1) y la derrota recayó en Rómulo Sánchez, que aceptó el primer jonrón de Lissón.
En Puerto La Cruz, los Tiburones de La Guaira tomaron desquite de los Caribes de Anzoátegui y los derrotaron 10-4, con una sólida producción ofensiva del novato, Luis Sardiñas, quien bateó de 6-4, con cuatro carreras remolcadas.
Junto a Sardiñas, campocorto de los Tiburones, lució César Suárez con el bate, al ligar de 4-3, con anotada e impulsada.
Ese aporte ofensivo de Sardiñas y Suárez sirvió para que el relevista de los Tiburones, Kendy Batista (1-0), se alzara con el triunfo, en labor de una entrada y dos tercios. La derrota fue para Lester Oliveros (0-1).
En Maracay, Alexis Núñez conectó un sencillo impulsor de una carrera, en el octavo inning, para poner adelante a los Tigres de Aragua y así éstos pudieran llevarse la victoria 4-3 ante Aguilas del Zulia.
El triunfo fue para Eduardo Sánchez (1-0) en labor de una entrada y un tercio. La derrota fue para Daryl Maday (1-1).
Tras estos resultados, Leones y Tigres lideran la clasificación (2-0), seguidos por Navegantes, Tiburones, Aguilas y Caribes (1-1), y cierran Bravos y Cardenales (0-2).
El sábado se enfrentarán Bravos-Caribes, en Puerto La Cruz; Cardenales-Tiburones, en Caracas; Leones-Tigres, en Maracay; y Aguilas-Navegantes, en Valencia.

En Mèxico : Aguilas derrotan a Yaquis


Aguilas de Mexicali.
OBREGON, México-- Terry Doyle debutó en la Liga Mexicana del Pacífico con seis entradas en blanco y Chris Robertson sacudió un cuadrangular para liderar a Aguilas de Mexicali a una victoria el viernes por 4-1 sobre los tricampeones Yaquis de Ciudad Obregón en el arranque de la temporada.
Doyle (1-0) permitió tres imparables en seis entradas para reclamar la victoria, regaló dos bases por bolas en su labor y abanicó a dos rivales. La derrota fue al registro de Rolando Valdéz (0-1) tras permitir seis imparables y tres carreras en seis episodios de actuación.
Chris Robertson (1) conectó de 4-2 con cuadrangular y dos carreras empujadas para encabezar a Aguilas. Los debutantes Mike Jacobs y Kevin Kouzmanoff apilaron cada uno dos imparables mientras que Gil Velázquez y Óscar Robles empujaron una carrera cada uno para redondear la ofensiva de los ganadores.
La actividad continúa el sábado con el segundo juego entre Aguilas y Yaquis, además de las visitas de los Tomateros de Culiacán a los Venados de Mazatlán y los Algodoneros de Guasave a los Cañeros de Los Mochis.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES DE OCTUBRE DE 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 73 81 56 Lotería Nacional: 14 77 72 Leidsa 1:00 PM: 60 18 52 Pega 3 Más: 28 24 29 Quiniela Leidsa: 59 57 00 Quiniela Real 1:55: 06 77 57 Quiniela Real 6:55; 57 68 77 Loteka 5:55 PM: 98 66 21 Loteka 9:55 PM: 70 07 86

Banreservas y El Oscar: Abren hoy Gran Final

Los equipos del Banco de Reservas y Constructora El Oscar iniciarán la Gran Final de los 26 años del Softbol Interempresarial Presidente en honor a Lupe Díaz, este sábado en el estadio Aníbal Medina, de La Barranquita, a partir de las 2:300 P.m.
 
 Banreservas y El Oscar fueron los dos mejores equipos de los 41 que acudieron al evento de la Asociación de Softbol de Santiago (ASS), auspiciado por completo por Cervecería Nacional Dominicana.
 
Los banqueros, líderes del grupo Uno, y El Oscar, del Cuatro,   estarán en la codiciada cita anual del mejor evento softbolístico de la ciudad, la región y el país, tras ganar  las  Divisiones  A y B, respectivamente, en  la Serie de Campeones.
 
La tropa de  Hinded Peña, que en juego decisivo extra derrotó  por la mínima, 5 – 4,  al Agro Expo, que comandó Franklin Peralta, estará por la División A, cuando además se llevó por delante al Auto Repuestos Real y Alcaldía de Baitoa.
 
Constructora El Oscar, en cambio, del grupo 4 concluyó con registro de. 5 – 1, bajo la dirección José Luis Olivares, representará a la División B, al dar cuenta de los equipos de Asfalto Del Norte, del Dos; Aleo’s Moda, del Seis; y  Approamopli, del Ocho.
 
Ellos estarán sábado y domingo, en el Aníbal Medina, de La Barranquita buscando en un, 7 – 4, la “Gran Copa Cerveza Presidente”.

Rajon Rondo dispuesto a levantar a Boston

Rajon Rondo 
 Rajon Rondo le restan dos años y $24.9 millones en su contrato con Boston.
Rajon Rondo, base de los Boston Celtics, dijo que está abrazando el reto de reconstrucción y espera ayudar al equipo en ese proceso. Rondo, charlando con la prensa en el Hotel Four Seasons de Boston tras anunciar formalmente que se ha unido a la marca de tenis ANTA, disipó la noción que las modificaciones al roster de Boston durante el verano pasado, que incluyeron el deshacerse de Kevin Garnett y Paul Pierce, lo dejaran con deseos de unirse a un contendiente en lugar de enfrentar otro proceso de reconstrucción.
"Adoro estar aquí, los aficionados son geniales", dijo Rondo, en declaraciones a Comcast SportsNet. "Y Danny (Ainge, presidente de operaciones de baloncesto) ha sido directo conmigo. Este es mi equipo. ¿Por qué querría irme?
"Nunca le he huido a un reto. Este sería un reto. Estoy ansioso por trabajar con el coach (Brad) Stevens. Es un comienzo totalmente nuevo para nosotros como equipo. Muchos jugadores nuevos, muchos jóvenes deseosos de escuchar, y estoy emocionado por eso".
A Rondo le restan dos años y $24.9 millones en su contrato. Ainge enfatizó todo el verano que no tenía intenciones de canjear a Rondo, quien sufrió una ruptura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en enero y se perdió los últimos 38 partidos de campaña regular de los Celtics, al igual que la postemporada.
Tras ser contratado, Stevens hizo un esfuerzo por hacer conexión con el base, viajando a su campamento de verano en Louisville durante su primera semana en el trabajo.
Rondo había indicado previamente el nexo que había formado con su nuevo entrenador.
"Brad y yo nos convertimos en buenos amigos", afirmó Rondo durante el día de medios del equipo. "Hablamos todos los días, nos reímos y bromeamos, el otro día cenamos juntos. Voy a ayudarlo, él me ayudará. Tiene todo mi apoyo, y le dije desde el primer día cuando vino a mi campamento (en Louisville para su primera reunión en julio), que estoy en un 100 por ciento detrás de él".
El equipo no ha establecido una fecha específica para el regreso de Rondo, indicándole que vuelva cuando se sienta listo física y mentalmente. Ainge y Rondo han insinuado un posible regreso en diciembre, sin revelar una fecha concreta.
Cuestionado acerca del siguiente obstáculo en su recuperación, Rondo dijo, "Fortalecer mi pierna lo más que se pueda y hacer que mi mente sea lo más fuerte posible, para volver y creer en mi pierna, para realizar de nuevo todo lo que podía hacer antes de la lesión".
Posteriormente, añadió, "No quiero volver y simplemente ser mediocre o tener excusas acerca de por qué no estoy a la par. Cuando vuelva, no tendré excusas. Estaré listo. Y si no estoy jugando a la par, es mi culpa. No responsabilizaré a nadie por lo de mi rodilla".
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com