.

miércoles, 26 de febrero de 2014

George lidera los Pacers en su victoria ante los Lakers

INDIANÁPOLIS -- Paul George aportó 20 puntos, incluidos 12 en el tercer periodo, mientras que Evan Turner sumó 13 en su debut con los Indiana Pacers, que apabullaron el martes 118-98 a los Los Angeles Lakers.
Indiana colocó en 43-13 su foja, la mejor de la NBA.
Kent Bazemore totalizó 23 puntos, la mejor cifra en su carrera, en tanto que Jodie Meeks agregó 15 por los Lakers, que tienen en contraste el peor récord de la Conferencia del Oeste. La derrota puso fin también a una racha de tres triunfos seguidos de Los Ángeles en el Bankers Life Fieldhouse.
Los Lakers dieron más pelea de la esperada durante los primeros dos cuartos y medio, y perdían apenas por 59-58 al comienzo del tercero.
Pero después, George anotó 10 puntos en una racha decisiva de 14-5 que puso a Indiana arriba por 80-68 con 2:58 minutos restantes en el periodo.
También por los Pacers, el argentino Luis Scola jugó 13:50 minutos, en los que totalizó nueve puntos, el mismo número de rebotes, dos asistencias y un par de faltas.

Luguelin, emocionado por ser escogido Atleta del Año 2013


Santo Domingo. El velocista Luguelín Santos dijo sentirse emocionado por recibir el máximo galardón de "Atleta del Año 2013" por su destacada actuación en ese período durante la Gala Olímpica organizada por el Comité Olímpico Dominicano (COD) en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, bajo los auspicios de la Cerveceria Nacional Dominicana.
“Me siento feliz, cada año doy todo mi esfuerzo en la pista para darle a ustedes gozo e izar la bandera lo más alto y que el himno nacional se escuche en el mundo entero, gracias a todas las personas”, dijo Santos, quien interrumpió su discurso por un instante al llorar de la emoción cuando se refirió a todos los que han estado presente en su vida en los momentos difíciles y de gloria.
El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero, su entrenador José Ludwing Rubio,  Isaac Ogando, en representación de una nutrida delegación de Bayaguana, y el diputado de esa población, Juan Hubieres, subieron a la tarima para acompañar al corredor dominicano a recibir esa distinción.
Agradeció al COD por su apoyo a todos los deportistas, igualmente a su pueblo natal de Bayaguana, perteneciente a la provincia  de Monte Plata.
También aprovechó la ocasión para solicitar al Ministro de Deportes lo que ha sido una preocupación suya en los últimos tiempos, la construcción de una pista de atletismo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Ahora que está aquí el Ministro de Deportes, quisiera una pista de atletismo en el Centro Olímpico , solo pido eso”, subrayó.
Santos superó a ocho destacados atletas que estaban nominados para ese galardón, tales como  Yenibier Adelina Guillén, de boxeo; Aumí Guerra, de boliche; Wander Mateo, de judo; María Dimitrova, de karate; Yuderkis Contreras, de levantamiento de pesas; Ramón Antonio García, de lucha; Eva Brito, de tenis de mesa; y Sergio Piñero, de tiro al plato.
El velocista tuvo una destacada participación en una serie de eventos internacionales y locales que le merecieron ese honor, así como por conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú en agosto del año pasado.  De igual modo, por su actuación en los Grand Prix y la Liga Dorada donde vio acción.
La actividad, que estuvo  dedicada a la incursión de la República Dominicana en Juegos Olímpicos, así como a los 40 años de la celebración en el país de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, contó con la presencia de los presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, así como autoridades y dirigentes deportivos.

Otros reconocimientos:
FEDERACIONES
Nombres Atletas
AJEDREZ
Wilsaida Díaz
ARTE Y CULTURA
Enerolisa Núñez    ( Reconocimiento )
ARQUERÍA
Andrés Alfonseca
ATLETISMO
Luguelin Santos Aquino
BÁDMINTON
Nelson Javier
BALONCESTO                           
Jack Michael Martínez
BALONMANO
Irina Alexandra Pop
BEISBOL
Víctor Manuel Méndez Aquino
BOXEO
Yenebier Adelina Guillen Benítez
BOLICHE
Aumí Guerra
CICLISMO
Nelson Ismael Sánchez
ECUESTRE
María Gabriela Brugal
ESGRIMA
Rossy Félix Lara
GOLF
Julio Santos
FUTBOL
Yelandy Contreras Vásquez
GIMNASIA
Yamilet Peña Abreu
HOCHEY
Michael Alexander López
JUDO
Wander Mateo Ramírez
KARATE
María Dimitrova
LEV. DE PESA
Yuderqui Maridalia Contreras
LUCHA
Ramón Ant. García García
MEDICINA DEPORTIVA
Dr. Manuel Ant. Cuello Batista
( Reconocimiento)
NATACIÓN
Frandier Gómez
PATINAJE
Mauricio García
PENTATLÓN
Yacil Valera
RACQUETBOL
Luis Pérez
REMO Y CANOTAJE
Alexander Concepción Disla
SOFTBOL
Rosaury Pérez Cueva
SURF
José Manuel Henríquez
TAEKWONDO
Disnanci Polanco
TENIS
Víctor Manuel Estrella Burgos
TENIS DE MESA
Eva Brito  Estará Participando en un torneo
TIRO
Jennifer Reyes
TIRO AL PLATO
Sergio Piñero
TRIATHON
Patricia Tejada
VELA
Guillermo Flaquer
VOLEIBOL
Arnerys Vargas Valdez
WUSHU
Erick Smith Encarnación Lajara
Comité Paralímpico Dominicano
Starling Pimentel Rosario

Johan Santana lanzó frente a representantes de siete equipos


El venezolano Johan Santana, ganador de dos premios Cy Young, lanzó el martes en Fort Myers, Florida frente a representantes de siete equipos de Grandes ligas. El zurdo intenta regresar a la Gran Carpa tras no lanzar en el 2013.
El New York Post informó que Santana, quien cumplirá 35 años de edad el 13 de marzo, alcanzó una velocidad máxima de 81 millas por hora con su recta y lució su lanzamiento en cambio.
Se ha informado que los Mellizos y los Yankees están entre los clubes interesados en Santana, quien fue operado del hombro izquierdo en abril del 2013.
Santana registró foja de 6-9 con efectividad de 4.85 en 21 aperturas por los Mets en el 2012, campaña en la cual lanzó el primer y único partido sin hit ni carrera en la historia de la franquicia neoyorquina.
De por vida, Santana tiene marca de 139-78 con un promedio de carreras limpias de 3.20 en 12 temporadas con los Mets y los Mellizos.

Jaime García buscará segunda opinión sobre su hombro



JUPITER, Florida -- Jaime García buscará una segunda opinión médica sobre su hombro, en el que se le practicó una cirugía, antes de decidir el procedimiento que seguirá, dijo el gerente general de los Cardenales de San Luis, John Mozeliak.
García decidió solicitar la opinión del doctor James Andrews, antes de consultar siquiera con los médicos de los Cardenales.
Mozeliak no dio detalles sobre los hallazgos de los análisis practicados el lunes a García. Sólo opinó que los resultados eran alentadores.
"Con base en la resonancia magnética y lo demás, nos sentimos bien", dijo Mozeliak. "Quisiera ver lo que dice el otro doctor, y de ahí partiremos".
La lesión de García representa una grave preocupación para los Cardenales.
Consultó también con Andrews la temporada anterior, antes de someterse a la cirugía de hombro. Los análisis se realizarán el miércoles en el consultorio de Andrews en Pensacola, Florida, dijo Mozeliak.
García de 27 años, era favorito para consolidarse como el único zurdo en la rotación de los Cardenales. Mozeliak dijo el sábado que este revés vuelve difícil que García esté listo para ingresar a la rotación al comienzo de la campaña.
"Ahora su situación está así: primero hay que determinar su estado de salud y luego nos preocuparemos del paso siguiente en términos de lo que esta pretemporada significa para él", explicó Mozeliak. "La buena noticia es que tenemos opciones. Evidentemente sentimos que tenemos las variantes para manejar esto si tenemos que hacerlo".
García tuvo una foja de 5-2 y una efectividad de 3.58 la temporada anterior, antes de sus problemas. En las temporadas de 2010 y 2011 logró 13 victorias.
Sin García, el dominicano Carlos Martínez y Joe Kelly, ambos diestros, son los lanzadores que probablemente cubrirían el hueco en la rotación.
Los Cardenales podrían recurrir también a Tyler Lyons en caso de que deseen un abridor zurdo.

Masahiro Tanaka debutará el sábado en la Liga de la Toronja



TAMPA, Florida -- Masahiro Tanaka debutará con los Yankees de Nueva York el sábado, informó el manager Joe Girardi.
El piloto dio la información el martes, luego que Nueva York se impuso 8-3 a la Universidad Estatal de Florida.
Tanaka firmó en enero un contrato por siete años y 155 millones de dólares. Tuvo una foja de 24-0 y una efectividad de 1.27 el año pasado, cuando guio a los Golden Eagles de Rakuten al título de la Serie Japonesa.
CC Sabathia abrirá el juego del sábado contra Filadelfia, seguido por Tanaka y el también japonés Hiroki Kuroda.
Girardi dijo que era un poco complicado organizar la rotación y los días de descanso, de modo que el coach de pitcheo Larry Rothschild terminó decidiendo que los tres lanzaran el mismo día.
Cada serpentinero laboraría dos innings o 35 lanzamientos.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 25 DE FEBRERO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 66 14 11 Lotería Nacional: 78 07 90 Leidsa 1:00 PM: 65 13 66 Pega 3 Más: 07 13 13 Quiniela Leidsa: 17 83 59 Quiniela Real 1:55: 51 72 76 Quiniela Real 6:55: 60 25 31 Loteka 5:55 PM: 37 96 75 Loteka 9:55 PM: 30 86 16
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com