.

domingo, 4 de enero de 2015

Toros vencen a Estrellas 1 carrera a 0

LA ROMANA.— Elih Villanueva debutó en el round robin, lanzando de manera impecable durante seis entradas y Héctor Gómez conectó cuadrangular en la segunda entrada frente a los envíos de Esmil Rogers para la única carrera del partido, conduciendo a Los Toros del Este (2-4) a su segunda victoria de esta etapa semifinal, venciendo a Las Estrellas Orientales (3-3) 1 carrera por 0.

Las dos victorias del conjunto romanense han sido por blanqueada, la primera ocurrió el pasado martes 30 de diciembre cuando vencieron 6-0 a Los Gigantes del Cibao.

Villanueva, logró su actuación de 6.0 entradas, permitiendo 3 hits, concediendo 1 base, con 6 ponches, enfrentando a 22 bateadores, en el encuentro celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

La blanqueada de Los Toros, fue completada por Austin Bibens Dirkx quien laboró sin tropiezos la séptima entrada, José Valdez hizo lo mismo en la octava y Héctor Neris retiró de 1-2-3 la el noveno episodio, para su primer salvamento del todos contra todos. El pitcheo de Los Toros, retiró 12 de los últimos 13 bateadores que enfrentaron y 18 de los últimos 19, para una excelente labor combinada.

Esmil Rogers, resultó el lanzador derrotado aunque tuvo una buena salida, laboró durante 6.0 entradas, enfrentando 23 bateadores, permitió 3 hits, 1 carrera que fue el jonrón de Héctor Gómez, 1 base y 4 ponches, Yohan Flande inició el séptimo permitiendo hits a los dos bateadores que enfrentó, fue rescatado por Waldis Joaquín, retirando a tres de cuatro bateadores, sofocando una rebelión de los taurinos, Genison Reyes trabajó el octavo sin permitirle más anotaciones a Los Toros.

Héctor Gómez, con su jonrón decisivo en 4 turnos encabezó el ataque de Los Toros, Brian Burgamy de 3-1, Lew Ford 3-1 y Mayobanex Acosta 3-1.

Por Las Estrellas que despacharon 3 hits, Derrick Robinson 4-1, Elián Herrera 4-1 y Matt Pagnozzi 3-1

Águilas derrotan a Gigantes 4 carreras a 3

Las Águilas con record en 500 :



SAN FRANCISCO DE M.— El importado Dan Black disparó cuadrangular remolcador de tres carreras y el lanzador  Carlos Martínez se sobrepuso de una mala primera entrada guiando a las Aguilas Cibaeñas  a una apretada victoria 4-3 sobre los punteros Gigantes del Cibao en la continuación del todos contra todos del béisbol profesional dominicano.

Black empalmó  su primer cuadrangular del todos contra todos con dos compañeros en circulación que viró el marcador en la sexta entrada.

Carlos Martínez quien había permitido tres carreras en la primera entrada se sobrepuso y no permitió carreras en  cinco entradas  y el relevo Aguilucho también aportó su granito de arena sin permitir anotaciones en las restantes tres entradas.

Martínez se adjudicó el triunfo enfrentando 26 bateadores, permitió siete imparables, ,otorgó un boleto y poncho seis..
Los Gigantes no aprovecharon su recia ofensiva  en la quinta entrada ante los envios de  Carlos Martínez quienes llenaron las bases sin out donde Martinez retiró los tres siguientes bateadores.

Así mismo  los Gigantes en la octava entrada llenaron las bases con un solo out pero el lanzador Josh Wall ponchó a Carlos Paulino y Garabez  para sacar sensacionalmente el cero a los locales.

El lanzador derrotado fue el importado Nick Additon  permitiendo las cuatro carreras en cinco entradas y una tercio.

El derecho Frank Francisco a pesar de permitir un doblete en la novena entrada se adjudicó el salvamento.

Los Gigantes anotaron tres carreras en la primera entrada luego de un out, Alexi Casilla ligó hit al center, Jean Segura conectó incogible al left, Moises Sierra empalmó incogible por el campo corto anotando Casillla y en error en tiro anotó Segura, Maikel Franco disparó sencillo al left anotando Sierra.

En la segunda entrada Las Aguilas anotaron una carrera con doblete al centre de Dan Black, quien fue remolcado con sencillo al central de Jordy Lara.

Las Aguilas se fueron arriba en la sexta entrada fabricando tres carreras abriendo el episodio Joaqíin Arias quien fue golpeado, Ricardo Nanita disparó sencillo al jardín izquierdo,  y Dan Black empalmó soberbio vuelacerca por   la verja del jardín izquierdo.

Las Aguilas lograron su segundo juego al hilo y colocó su record en 3-3 en tanto que Los Gigantes a pesar de su derrota encabezan el todos contra todos con 4-2.

Los más sobresalientes al bate por Las Aguilas  fueron Dan Black doble y cuadrangular, Ricardo Nanita, Juan Carlos Pérez y Jordy Lara un sencillo cada uno.

Por Los Gigantes del Cibao se destacaron al madero Carlos Paulino doble y sencillo, Maikel Franco dos incogibles, y Moises Sierra. Alexi Casilla, Jean Segura y Garabez Rosa un inatrapable cada uno.

Hoy Los Gigantes viajaran al estadio Cibao de Santiago a medirse a las Aguilas donde esta programado lanzar el zurdo Rafael Pérez.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com