.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Kershaw gana premio Roberto Clemente!!...

EEUU- El abridor estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, no sólo brilla desde el montículo sino que destaca aun más por su labor humanitaria que le hizo merecedor al prestigioso Premio Roberto Clemente que cada año otorga durante la Serie Mundial el béisbol profesional.
Un año después de ganar el premio Cy Young por su labor como lanzador, el zurdo Kershaw también vio compensada la humanitaria que realiza fuera del diamante con otro premio que le honra mucho más.
Kershaw, de 24 años, fue distinguido con el Premio Roberto Clemente, por su extraordinaria labor solidaria y de ayuda en varios países de África, especialmente Zambia, siendo el más joven que lo recibe cuando la media es de 35 años de los 42 entregados hasta ahora desde 1971, que recibió el primero el legendario Willie Mays.
El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, y la viuda de Roberto Clemente, Vera Clemente, presentaron el premio al pitcher en el Comerica Park de Detroit antes del cuarto partido de la Serie Mundial.
"Grandes Ligas se siente orgullosa de presentar nuestro más prestigioso galardón por acciones fuera del terreno de juego, el Premio Roberto Clemente, a Kershaw", anunció Selig.
"Sus hazañas en el campo, a tan temprana edad, son conocidas por los aficionados, pero yo me siento complacido que nuestro juego pueda reconocer los extraordinarios esfuerzos de Clayton y su esposa Ellen para hacer una diferencia en las vidas de los niños de Zambia", subrayó Selig.
El pelotero puertorriqueño Clemente fue un ejemplo dentro y fuera del campo de juego en su carrera de casi 20 años en Grandes Ligas.
Por ello, las mayores pusieron su nombre a un premio que reconoce anualmente "al jugador que sea el mejor representante del deporte del béisbol, y un ejemplo de compañerismo, dedicación a obras comunitarias, de caridad y contribución al equipo".
Clemente bateó 3.000 imparables durante su carrera y fue un líder que siempre defendió y habló por las minorías, especialmente los primeros latinoamericanos que jugaron en las Grandes Ligas.
La figura puertorriqueña falleció la noche de Año Nuevo de 1972 en un accidente aéreo, cuando trataba de llevar ayuda humanitaria a las víctimas de un terremoto que asoló el país hermano de Nicaragua.
Todos los años, cada equipo de las Grandes Ligas nomina un candidato y la lista de ganadores de todos los tiempos incluye a 14 miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.
"Tengo que agradecer a muchas personas", declaró Kershawk al recibir el premio. "Ganar esto es más importante para mí que cualquier premio individual que pueda conseguir. Hay muchas cosas que podemos hacer en el terreno, pero ese es nuestro trabajo, sin embargo, ser reconocido por esto, es algo asombroso", agregó.
Kershaw también quiso darle las gracias a su esposa Hellen por todo el apoyo que ha recibido para entre ambos realizar la labor humanitaria de ayudar a los más necesitados.
"Ellen, gracias a ella también. Ha hecho un gran trabajo y esto significa mucho para ella", destacó Kershaw, que se convirtió en el décimo lanzador ganador del Premio Roberto Clemente.
Solamente otros tres (Ron Guidry, 1984; Rick Sutcliffe, 1987, y John Smoltz, 2005) lo hicieron después de haber ganado el Cy Young.
Guidry fue reconocido como mejor lanzador de la Liga Americana en 1978, con los Yanquis de Nueva York, mientras que Sutcliffe (1987 con Cachorros de Chicago) y Smoltz (1996 con Bravos de Atlanta) lo consiguieron en la Liga Nacional.
El año pasado, Kershaw fue el Cy Young de la Liga Nacional después de lograr la triple corona del pitcheo (21-5, 2.28 de efectividad y 248 ponches).
El zurdo tuvo otra destacada actuación en el 2012, cuando terminó con marca de 14-9, lideró el viejo circuito en efectividad (2.53) y salidas (33) y ponchó a 229 bateadores en 227.2 entradas que trabajó con los Dodgers que se quedaron a las puertas de la fase final.
Kershaw y su esposa fundaron "Kershaw Challenge", una organización que incentiva a personas para hacer la diferencia ayudando a niños en riesgos y comunidades necesitadas.
La organización ha realizado un gran trabajo con niños huérfanos de Lusaka (Zambia), donde además de cuidados y atenciones han establecido un fondo especial para enfermos del SIDA y otras enfermedades que afectan a la población.
Ellen y Clayton Kershaw escribieron un libro que fue publicado en enero de este año, que describe sus viajes juntos a Africa. Los fondos generados por el libro fueron destinados al programa de hogares para desplazados en Zambia.
"Felicidades a Clayton y su esposa Ellen. Lo que él ha hecho a tan joven edad, dentro y fuera del terreno, es asombroso. Estoy feliz de que haya ganado el premio", manifestó Vera Clemente, la esposa del legendario pelotero puertorriqueño. "Roberto fue un buen samaritano y el premio reconoce a los jugadores que siguen su ejemplo"

Trout y Stanton ganaron el Hank Aaron

Giancarlo Stanton.
San Francisco,EEUU. EFE. Los toleteros Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, representante de la Liga Americana, y Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, de la Nacional, fueron elegidos como los ganadores del Premio Hank Aaron por su destacada labor con el bate durante la temporada regular.
Los premios fueron entregados por el comisionado de las Grandes Ligas, y el propio Aaron a los dos ganadores antes que diese comienzo el cuarto partido de la Serie Mundial que esta noche disputan en el AT&T Park, de San Francisco, el equipo local de los Gigantes y los Reales de Kansas City.
“Estos ganadores por primera vez del Premio Aaron son dos de los peloteros más intensos y talentosos de las Grandes Ligas”, declaró Selig. “Nadie cuestiona la su clase y los méritos que hicieron para llevarse el galardón”. El Premio Aaron fue entregado por decimosexta vez a los peloteros que tuvieron la actuación más sobresaliente en cada una de las Ligas Mayores.
Trout no estuvo presente en la ceremonia.

NBA - MAVS SE IMPONEN A JAZZ; VILLANUEVA 3 PUNTOS EN 4:58 MINUTOS

SALT LAKE CITY, Utah -- Dirk Nowitzki tuvo 27 puntos y 10 rebotes para ayudar a los Dallas Mavericks a vencer cómodamente el viernes 105-82 al Utah Jazz.
Tyson Chandler agregó 15 unidades y 13 tableros, y Monta Ellis aportó 13 tantos mientras los Mavericks se recuperaban de una derrota ante Portland Trail Blazers una noche antes. Nowitzki encestó 11 de 18 disparos, incluyendo de 8-5 desde los tres puntos.
Charlie Villanueva.
Alec Burks lideró al Jazz con 14 puntos. Gordon Hayward tuvo 12 unidades y Trey Burke y Dante Exum agregaron 11 cada uno por Utah, que no tuvo una buena noche de ningún lado de la cancha.
El Jazz tuvo 23 pérdidas de balón, y los Mavericks sacaron provecho de 32-9 en puntos tras pérdidas de balón. Eso evitó que Utah montara alguna amenaza para meterse en el partido después del medio tiempo.
Por los Mavericks, el puertorriqueño José Juan Barea terminó con ocho puntos, cuatro asistencias y dos rebotes en 18 minutos. El dominicano Charlie Villanueva terminó con tres puntos, un rebote, +1 de eficiencia en 4:58 minutos.

NBA - AL HORFORD SEGUNDO DOBLE-DOBLE DE LA TEMPORADA EN APRETADO REVÉS DE HAWKS ANTE HORNETS

CHARLOTTE, Carolina del Norte -- Lance Stephenson encestó un triple desde 11 metros contra el tablero en el segundo tiempo extra para dar a los Charlotte Hornets un triunfo el viernes por 122-119 ante los Atlanta Hawks.
Tras un pase de entrada en media cancha, Stephenson recibió el balón de Kemba Walker y se elevó para sacar el tiro de la victoria. Tras el tiro, corrió y saltó sobre la mesa de anotaciones y comenzó a golpearse el pecho mientras la afición enloquecía.
Al Jefferson tuvo su mejor juego de la campaña con 34 puntos, Gary Neal aportó 23 desde el banquillo por los Hornets (3-3). Stephenson tuvo su primer doble-doble con los Hornets con 17 unidades y 13 rebotes, y Charlotte puso fin a una racha de seis derrotas en casa ante los Hawks.
Al Horford ejecuta una acción ofensiva ante la defensa de Marvin Williams.
El dominicano Al Horford terminó liderando a los Hawks con 24 puntos, 10 rebotes (segundo doble-doble de la temporada), 2 asistencias, un lance bloqueado y tres robos en 37 minutos de acción, tiró de 16-11 (69%) desde el campo y de 3-2 (67%) de la línea de lances libres, registrando eficiencia de +33.
Jeff Teague aportó 22 puntos y Kyle Korver 20 por Atlanta (1-3).
Los Hornets tuvieron una oportunidad previa de ganar el juego en el segundo tiempo extra, pero Walker intentó penetrar, perdió el balance y sacó un disparo que no tocó aro, resultando en una violación de 24 segundo con 2.5 segundos por jugar.

NUEVO COMITE EJECUTIVO DE ABASACA NOMBRA COMISICIONES DE TRABAJOS



Santiago.-El nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que encabeza el destacado técnico Marcos Salce nombre este viernes varias comisiones de trabajos para que formen parte su amplio proyecto de continuar con el progreso y desarrollo del Baloncesto de dicha provincia.

El nuevo Comité Ejecutivo de la ABASACA está integrado por Marcos Antonio Salce presidente, Jorge Luís Ceballos, Bernardo Alejandro Lantigua y Angel Fernández como vicepresidentes, Juan Hernández tesorero, Marcos Antonio Pichardo secretario, Eladia (Tuty) Cordero, Hilario Herrera y Berlarminio Gutiérrez como vocales.

Dicho Comité decidió de manera unánime nombrar varias comisiones de trabajos, entre la cuales podemos señalar, la comisión técnica compuesta por Mario Roble Hijo, Elady (Tuty) Cordero, Juan Hernández, Bernardo Alejandro Lantigua y Marcos Salce.

Por su lado la comisión de disciplina es encabezada por el licenciado Mito Núñez, quien es acompañado por Berlaminio Gutiérrez, Angel Fernández y Luís Gómez, mientras que la jurídica la conforman los licenciados Marcos Colón, José Miguel Minier y Emilio Castaño.

Con este equipo de trabajo, el nuevo Comité Ejecutivo de la entidad espera trabajar de manera satisfactoria a favor del Baloncesto en todos los sentidos.

Comités Olímpicos organizarán Mundiales de Playa 2017

Bangkok. La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que agrupa a los 204 que hay en el mundo, acordó hoy en Bangkok la celebración en 2017 de los primeros Juegos Mundiales de la Playa.
El presidente del organismo, el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, indicó en conferencia de prensa que aún se tiene que concretar las regulaciones y los deportes que incluirá, antes de buscar candidaturas, aunque en los pasillos ya se hablaba de Barcelona o Cannes como posibles aspirantes.
Desde 2008, el Consejo Olímpico de Asia organiza unos Juegos de la Playa regionales, que este año tendrá lugar en la isla tailandesa de Phuket a partir del 14 de noviembre.
La edición mundial, que serán los primeros juegos organizados por ACNO, podrían inspirarse en los organizados bianualmente en Asia.
Al-Sabah apuntó que la asamblea también acordó exigir una cuota femenina de al menos cinco de los 25 miembros del Consejo Ejecutivo de ACNO.
El presidente del organismo indicó que cada continente, con derecho a cinco miembros en la ejecutiva, deberán llevar al menos una mujer.
"Más sería mejor, pero al menos deberán llevar una", señaló el presidente durante la clausura de la Asamblea General.
Por otro lado, Al-Sabah reiteró el "total apoyo" de la asamblea a la agenda de reformas que el Comité Olímpico Internacional (COI) votará el próximo diciembre en Mónaco con el fin de modernizar el organismo.
"Damos nuestra bendición al presidente (del COI, Thomas) Bach y a los colegas del COI para continuar con las propuestas", aseveró el presidente de ACNO.
Al-Sabah felicitó al Comité Nacional Olímpico de la República Dominicana por su página web, tanto por el diseño, como el dinamismo y capacidad para captar patrocinadores, y subrayó que es un ejemplo para otros comités nacionales.
También anunció que las próximas reuniones de la Asamblea General se celebrarán en Washington en 2015 y en Río de Janeiro en 2016.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, señaló que la Asamblea General ha resaltado "la total disposición y colaboración entre los comités olímpicos y los gobiernos en el desarrollo del deporte".
Según Blanco, la asamblea también agradeció la reciente resolución de la ONU en defensa de la independencia del movimiento olímpico.
También se refirió al respaldo unánime de ACNO a las 40 propuestas que el COI debatirá en Mónaco con el objetivo de reformar el organismo y garantizar su futuro.
Bach y otros miembros del COI asistieron a las reuniones de Bangkok, donde los comités olímpicos recibieron información de primera mano de las reformas que el organismo internacional pretende aprobar en diciembre.
Entre ellas, una revisión del programa deportivo de los Juegos, del sistema de elección de las sedes y de la edad de jubilación de los miembros del COI.
Respecto a los primeros Juegos Europeos, que tendrán lugar en junio de 2015 en Bakú, Blanco aseguró que no tiene duda de que serán un "éxito".
El viernes, el organismo celebró en Bangkok la I Gala de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales en la que premió a los mejores atletas de los últimos Juegos Olímpicos, de verano y de invierno, así como a los comités olímpicos y dirigentes con una actuación más destacada.
Entre los galardonados, se encuentran el atleta keniano David Rudisha, el biatleta noruego, Ole Einar Bjoerndalen, la leyenda de la gimnasia rusa, Larisa Latynina, y el expresidente del COI, Jacques Rogge. EFE

Sabathia ignora confesión de A-Rod

NUEVA YORK -- No cabe duda que el tema de mayor tabú para los jugadores de los Yankees de Nueva York esta temporada baja será el regreso de su compañero Alex Rodríguez tras cumplir una suspensión de 162 partidos por uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
Sabathia
Sabathia
Al abordar el asunto durante un evento de caridad la noche del viernes, el lanzador CC Sabathia alegó que no se ha mantenido al tanto de los últimos hechos en torno al controversial antesalista de los Yankees. Según un informe del diario Miami Herald, A-Rod confesó a agentes federales de la Agencia Estadounidense Anti Drogas [DEA] que usó esteroides provistos por la clínica Biogénesis. Dichas declaraciones contradicen por completo sus múltiples y vehementes negaciones públicas.
Sabathia dijo pecar de ignorancia ante la noticia de la admisión de Rodríguez.
"De veras que no sé nada, no sé qué es lo último que ha sucedido", dijo Sabathia al abordar a los medios durante la gala como preámbulo al "CC Challenge", un evento de búsqueda de tesoro a beneficio de su fundación PitCCh In, la cual beneficia a jóvenes de escasos recursos.
En cuanto al regreso del tercera base, lo cual sin duda será la atracción principal de los entrenamientos primaverales del equipo neoyorquino, en particular tras las últimas y candentes revelaciones, Sabathia enfatizó que Rodríguez sigue siendo un miembro de los Yankees y se le dará la bienvenida como tal.
"Creo que va a ser recibido como cualquier compañero de equipo", dijo el abridor de 34 años. "Esperemos que pueda estar sano y que pueda ayudarnos. Como dijo [Mark] Teixeira, nos enfocamos en el béisbol y es nuestro camerino y va a ser recibido al igual que lo fue cuando regresó hace dos años".
Rodriguez
Rodríguez
El zurdo hizo referencia a los comentarios que hizo Teixeira en un evento para recaudar fondos en el Liberty National Golf Course en Nueva Jersey, donde se desempeñó como anfitrión de la edición inaugural del Celebrity Golf Classic a principios de octubre. El primera base indicó entonces que Rodríguez ya había cumplido con su sentencia tras violar las normas del acuerdo conjunto antidopaje, como han hecho otros peloteros en Grandes Ligas e incluso otros compañeros de equipo, y que sin duda se le daría la bienvenida al clubhouse neoyorquino como cualquier otro jugador de los Yankees.
Los comentarios de Teixeira fueron mucho antes de las recientes revelaciones de admisión de uso de esteroides de Rodríguez a la DEA.
El circo de medios que girará en torno a las facilidades de entrenamiento de los Yankees en Tampa con el regreso de Rodríguez tampoco será motivo de preocupación para Sabathia, quien es el primer jugador de los Yankees en tener una presentación ante los medios después del informe del Miami Herald.
"Eso es algo que es una parte de nuestro trabajo estando aquí [en Nueva York] y no creo que vaya a ser muy diferente", indicó.
Sobre la interrogante de su propio regreso a la rotación neoyorquina tras haberse perdido la mayoría de la campaña 2014 por degeneración de cartílago en la rodilla derecha, lo cual requirió una severa cirugía, Sabathia afirmó estar recuperándose mucho mejor de lo esperado y anticipa poder lanzar de nuevo al cien por ciento.
El zurdo no realizará ningún trabajo desde un montículo hasta mediados de enero, cuando planea viajar a Tampa. La fecha oficial para comparecer a los entrenamientos primaverales para los lanzadores y receptores de los Yankees es el 20 de febrero, pero Sabathia tiene previsto reportarse temprano para continuar su acondicionamiento físico y trabajar desde la lomita.
"Espero con suerte estar saludable. Si es así, confío en que podré lanzar hasta 200 entradas. Y no puedo pedir más en este momento de mi carrera y a esta edad", dijo Sabathia, quien estuvo oficialmente 141 días en la lista de lesionados esta campaña, habiendo hecho su última apertura el 10 de mayo.
"Ya no tengo ninguna preocupación al pensar en el año que viene porque me he sentido muy bien al hacer mis entrenamientos y espero tener una preparación regular de temporada baja. Mi único objetivo es mantenerme saludable y así poder ayudar al equipo".
El hecho que los Yankees fallaron en clasificar a playoffs por segundo año consecutivo por primera vez en más de dos décadas también es una gran motivación para Sabathia.
"No clasificar a los playoffs los dos últimos años es simplemente inaceptable. Así que si podemos mantenernos sanos, creo que tendremos una buena oportunidad el próximo año", concluyó.

Bernard Hopkins irá en busca de una victoria ante Segey Kovalev este sábado




El padre tiempo le pasa factura a todos, pero por alguna razón ha decidido olvidarse de Bernard Hopkins.
Pero el sábado en Atlantic City, en donde el B-Hop tiene marca de 16-2, las cosas pudieran cambiar en una noche en donde el doble campeón del mundo irá en busca de más gloria y ahora a sus ya casi 50 años de edad.
Hopkins expondrá sus coronas mundiales del peso semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el también titular de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) -- y quien es considerado el máximo pegador de esa división -- el ruso Sergey Kovalev en un explosivo choque que tendrá lugar en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.
Para Hopkins, el peleador activo más viejo en la historia del boxeo y en ser campeón del mundo, será la mayor de sus pruebas y una en la que planea replantear su superioridad no empece a su avanzada edad para éste rudo deporte.
"Cuando escucho o leo preguntas cómo; ¿piensas que no debistes haber tomado éste combate? o ¿porqué no tomastes un combate diferente?, lo único que me viene a la mente es ¿le han puesto atención a mi carrera", expresó recientemente Hopkins, un experto en el arte de vencer a los favoritos y con amplio 'pedigree' de victorias llegando como desfavorecido.
Hopkins, que exhibe foja de 55-6-2 y 32 nocáuts, hizo su debut profesional en el 1988 y ganó su primer cinturón del mundo en 1995 al capturar el título del peso mediano venciendo al mexicano Segundo Mercado.
En el 2001 unificó los cinturones de ese peso versión -- FIB, AMB y CMB -- al vencer por nocáut en el duodécimo asalto al puertorriqueño Félix 'Tito' Trinidad a quien de paso le retiró el invicto.
En el 2004 superó a Oscar de la Hoya, y en el 2005 perdió sus cinturones medianos ante Jermain Taylor un peleador que lo dominó por decisión en dos ocasiones y que también frenó una racha de 20 defensas seguidas del título de la FIB.
Pero para Hopkins las cosas mejoraron a mayor edad, al igual que sucede con el buen vino.
A sus 46 años, en el 2011 capturó el título semipesado del CMB al vencer a Jean Pascal y en el 2012 lo perdió ante Chad Dawson.
Luego de eso, a los 48, despojó a Tavoris Cloud del título de la FIB y a los 49, a Beibut Shumenov para agregar el cinto de la AMB a su colección. Ninguno de estos últimos pudo descifrarle.
"Aquí no se trata únicamente de ser un atleta o un boxeador. Se trata de algo más. Estoy en éste mundo desde 1965 y he sido una persona especial desde entonces. Soy una persona que todavía carga con esa hambre de victoria y de seguir probando quien soy. Y cuando entro al ring, como lo haré el sábado, estaré en guerra. No tengo secretos y soy uno de los atletas más limpios que ha habido en cualquier deporte", comentó.
"Sergey quiere hacer lo que cada peleador y atleta desea: demostrar lo mejor ante el mejor. El quiere pelear con el mejor y yo no voy a estar en este juego para pelear con púgiles de segunda. Kovalev es un muchacho que tiene pistolas en sus manos, pero el día del combate verán porque el tiempo es mi amigo y no mi enemigo", aseguró.
Kovalev, de 18 años menor que Hopkins, tiene foja de 25-0-1 y 23 nocáuts. Peleadores como el campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo, Adonis Stevenson, han echado a un lado la posibilidad de enfrentar al ruso de 32 años, quien desde su debut profesional en el 2009 no ha hecho otra cosa que dejar claro la potencia que guarda en sus manos.
El alias 'The Krusher' ganó la correa de la OMB en el 2013 y a va camino a su cuarta defensa.
El ruso está favorito en las apuestas de Las Vegas con margen de 2-1, y el combate se presenta como la oportunidad de oro para continuar lo que ha calificado como su verdadero sueño americano.
"Este es el combate más grande de mi vida", dijo Kovalev. "Bernard Hopkins es una leyenda. Un maestreo del boxeo profesional. Es un combate muy peligroso para mí, pero igualmente es muy peligroso para él porque yo estaré ahí. Será un combate y muy interesante. Espero que sea una pelea justa y honesta. Desde el comienzo de mi carrera estuve listo para enfrentar a cualquiera en donde fuera. Nadie me conocía en América y yo he construido mi carrera desde cero. Hopkins es un escalón ahora en mi carrera", sostuvo Kovalev.
Según estadísticas ofrecidas por CompuBox, Hopkins ha sido efectivo en más de un 41 por ciento de golpes lanzados en sus últimos tres combates. Su excelente defensa sólo ha permitido que sus oponentes apenas lo hayan alcanzado en un 23 por ciento de las veces.
"Para mí Sugar Ray Robinson es el mejor peleador de todos los tiempos, luego le sigue Muhammad Ali. Luego de ellos, la discusión está abierta", indicó Hopkins.
Para muchos el choque del autoproclamado 'Extraterrestre' ante Kovalev luce como un suicidio para el filadelfiano.
Pero aquellos que una vez lo enfrentaron, están muy claros de lo que Hopkins es capaz.
"Veo a un Hopkins frustrando a Kovalev a partir del quinto al séptimo asaltos. Creo que será un combate que lo terminarán deteniendo en el décimo asalto", vaticinó Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, empresa promotora del combate junto a Main Events, representantes de Kovalev.
"Hopkins es un boxeador que quizás jamás volvamos a ver en la historia del boxeo, en términos de cómo se prepara y la mentalidad que tiene. Es un peleador que lo puedes comparar desde ya con los grandes de la historia. Cuando Hopkins se retire hablaremos de él igual que hablamos de 'Sugar' Ray Robinson y Muhammad Ali. El 8 de noviembre será una noche muy dura para Kovalev", aseguró el 'Golden Boy' quien una vez también fue vapulado por el propio Hopkins.
Hoy, el que en aquella ocasión se hacía llamar 'El Verdugo' es uno de dos accionistas adicionales en su empresa de promoción, considerada hoy la segunda más grande del boxeo rentado.
Hopkins tiene un cinco por ciento de participación y el ex Director Ejecutivo, Richard Schaefer aún cuenta con un ocho por ciento. De la Hoya es dueño del otro 87 por ciento.
"Desde que me ganó a mí pues yo no tengo ninguna duda en Hopkins", agregó De la Hoya. "Hopkins va estar bien preparado, se siente mejor que nunca y más veloz que nunca. Claro, que en el boxeo uno nunca sabe lo que puede ocurrir y más ante un pegador tan fuerte como Kovalev, que de un golpe te puede noquear. Pero será una pelea interesante. Ver a un peleador que a sus 49 años, casi 50, está peleando al nivel más alto, y eso es historia".
El referí del combate será David Fields, de Nueva Jersey, mientras el cuerpo de oficiales estará integrado por Carlos Ortiz Jr., de Nueva York, Clark Sammartino, de Rhone Island y Lawrence Layton, de Nueva Jersey.
El supervisor lo será el presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco 'Paco' Valcárcel.
El combate entre Hopkins y Kovalev será difundido por HBO a las 10:45 p.m. hora del Este.

Cita Veracruz dará 104 boletos a Panamericanos Toronto

CIUDAD DE MÉXICO. Los Juegos Cen­troamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, del 14 al 30 próximos, otorgarán 104 boletos en 16 deportes para los Panamericanos de To­ronto-2015, en Canadá, anunciaron los or­ga­nizadores de la justa mexicana.
Después de la realización del Festival De­portivo Panamericano, hace un par de meses en nueve ciudades mexicanas, ahora será la lid regional la que dará los restantes cupos al certamen continental, del 10 al 26 de julio del venidero año.
Balonmano, ciclismo, en sus cuatro modalidades, triatlón y boliche aparecen entre los que repartirán las últimas plazas a la justa canadiense, pese a que ya tuvieron sus procesos selectivos.
A continuación los deportes que otorgarán cupos para Toronto: Balonmano, boliche, mountain bike, ciclismo BMX, ciclismo ruta, ciclismo pista, ecuestres, hockey sobre césped, kárate, lucha, nado sincronizado, pentatlón moderno, polo acuático, racquetbol, triatlón y tiro deportivo.

Arribo Delegaciones aumenta derrama económica JCC

Algunos deportistas  y Jefes de Misión de  Venezuela, México, Nicaragua, Cuba y Puerto ya se encuentran en Veracruz, preparándose para participar en la edición número 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El titular de la Comisión Interinstitucional de apoyo a la organización de JCC Veracruz 2014, Harry Grappa Guzmán señaló  que esta situación incrementa la derrama económica que se tenía considerada.
El también Secretario de Turismo y Cultura, Grappa Guzmán  dijo que se tiene estimado un flujo económico de 4 mil 500 millones de pesos en beneficio de empresas veracruzanas, durante los días que en los que se desarrollará la justa deportiva y con la llegada de deportistas previo al 10 de noviembre, esta cifra tendrá un aumento considerable.
El funcionario estatal resaltó que los miembros de delegaciones y atletas que se han hecho presentes en el estado de Veracruz favorece al sector hotelero, restaurantero y de transporte; son gastos que cubre cada una de las Delegaciones, ya que el Comité Organizador por  disposición de ODECABE está comprometido a brindar esos servicios cuatro días antes del inicio de la competencia y tres días después del término del evento deportivo.

Delegación RD es de 446 atletas para Centroamericanos


La República Dominicana contara con una delegación de 446 atletas para los juegos centroamericanos y del caribe que serán celebrados Veracruz, México. La cual está integrada con 206 mujeres y 240 hombres.
Esta delegación dominicana, compuesta por unas 615 personas de las cuales 446 son atletas, estará partiendo hacia México desde el día 12 en vuelos chárter de la línea Avianca. 282 atletas estarán en Veracruz, en los deportes acuáticos, baloncesto, balonmano, béisbol, Boliche, boxeo, fútbol, golf, gimnasia, judo, lucha, patinaje, racquetbol, remos, softbol, taekwondo, tenis, velas y voleibol de playa.
En la sub sede de Xalapa verán acción 104 deportistas dominicanos en atletismo, bádminton, ciclismo, ecuestres, esgrima, pentatlón, tenis de mesa, tiro y tiro con arco.
Además, 24 de nuestros atletas lo harán en Córdova en las modalidades de voleibol y 8 en canoítas, mientras que en Tuxpan y en Coatzacoalcos habrá 28 atletas de triatlón, karate y levantamiento de pesas.
Nuestra meta debe ser superar las 100 medallas y aumentar el número de oro (22), tomando como referencia Cartagena (2006), pues en la cita de Mayagüez (2010), Cuba no estuvo presente, lo cual debe tomarse en cuenta como un indicador a la hora de establecer pronósticos.

Licey; GC y EO triunfan

Santo Domingo. Raymer Liriano y Nomar Mazara dieron jonrones que remolcaron siete carreras en el triunfo 7-6 de los Tigres del Licey ante los Toros del Este en partido realizado en el Estadio Quisqueya en la celebración del 107 aniversario de la enseña azul.
Liriano dio jonrón con dos en bases en el segundo y Mazara la sacó con las bases llenas en el cuarto otorgando ventaja cómoda al ganador Mitch Atkins (1-2), quien lanzó cinco entradas de dos carreras, cinco ponches y dos boletos. Los Tigres pusieron su récord en 1-3 ante los Toros en fecha aniversario.
El Licey rompió el marcador en la segunda entrada cuando después de dos outs Dilson Herrera recibió boleto y Mazara dio hit al jardín derecho preparando el escenario para el jonrón de Liriano que fue protestado por el dirigente Luis Dorante y ratificado por los árbitros tras revisar la repetición en la cabina de transmisión.
En el cuarto episodio Mazara dio jonrón con las bases llenas, tercero que se conecta en la campaña, al primer pitcheo del relevista zurdo Edwar Cabrera, quien relevó al abridor y derrotado Chris Leroux (0-1). Los otros dos grand slam lo han conectado Andy Marte y Wilkin Castillo.
El inning lo abrió Diory Hernández con hit al jardín izquierdo y José Ruiz y Dilson Herrera se embasaron por errores consecutivos del intermedista Adames y el inicialista Moore llenando los sacos para el batazo de Mazara.
Los Toros anotaron dos veces en el cuarto con doble de Yasmani Grandal y sencillo al right de Matt Hague en un batazo que se le perdió en las luces a Normar Mazara y triple de Cristhian Adames, quien se quedó anclado en la antesala cuando Atkins dominó a Cameron Maybin con rodado por la antesala, ponchó a Teoscar Hernández y Tommy Médica cerró con elevado al jardín derecho.
En el sexto acto Carlos Mármol, relevando a Atkins, ponchó a Hague y transfirió a Adames, Maybin dio hit al centro colocando hombres en las esquinas, Teoscar Hernández dio hit remolcador al left y Maybin anotó por wild pitch de Luis Vásquez. Médica y José Ramírez recibieron boletos llenando las bases, pero Katsuki Matayoshi dominó a Eugenio Vélez con foul a la inicial y a Tyler Moore con rodado por la intermedia.

En el octavo los Toros hicieron sus últimas dos carreras y dejaron la del empate en tercera cuando Manny del Carmen dominó a Mayobanex Acosta con elevado a la intermedia. Warner Madrigal lanzó el noveno y se apuntó su segundo salvamento de la temporada.

El equipo azul puso su marca en 6-9 y el club naranja, tras perder su tercero en línea, puso su registro en 9-7.

Por los Tigres, Liriano y Mazara dieron jonrón y sencillo, Diory Hernández dos hits y Mel Rojas, doble y sencillo.
ESTRELLAS 3, ÁGUILAS 1
SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales pasaron a ocupar la tercera posición en solitario al derrotar 3 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas este viernes en partido del torneo otoño invernal celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.
Los Orientales (8-6) desplazaron del tercer lugar a las Águilas (8-7) y colocan su marca en 4-4 en partidos jugados en el Estadio Tetelo Vargas.
El derecho Radhamés Liz (3-0) ponchó a 11 bateadores en cinco y un tercio de innings, con cuatro hits permitidos, una carrera y dio un boleto para acreditarse la victoria. Marcos Mateo ponchó a dos de cuatro bateadores que enfrentó en el noveno para anotarse juego salvado (6).
Frank Batista (1-1) fue el pitcher derrotado. El derecho cubrió cuatro episodios y dos tercios en los que permitió seis imparables, tres carreras, otorgó cuatro boletos y abanicó a cinco bateadores.
El batazo clave del encuentro lo conectó Aneury Tavárez, quien disparó sencillo productor de dos carreras en el primer episodio en que las Estrellas ligaron cinco sencillos consecutivos después de dos outs al enviar a ocho hombres a la caja de bateo.
La serie particular entre ambas novenas está 2-1 a favor de las Cuyayas con un partido pendiente por jugar tras ser pospuesto por causa de la lluvia el pasado martes en Santiago.
Además del espléndido trabajo del abridor Liz, un total de tres relevistas del equipo verde (Eury de la Rosa, Wirfin Obispo y Marcos Mateo) tiraron tres innings y dos tercios de un hit y seis ponches.
El cuerpo monticular de las Estrellas ponchó al menos dos bateadores de las Águilas en ocho de las nueve entradas.
Aneury Tavarez disparó dos de los nueve imparables de las Estrellas, con par de impulsadas; Matt Fields, de 2-1, con un par de boletos; Gustavo Núñez, de 1-1; Juan Díaz, de 2-1 y un boleto; Luis Jiménez, de 2-1 con dos transferencias, y Álex Valdez, de 3-1.
Por las Águilas, de pegaron cinco hits, Andy Marte, de 4-1; Rafael Ynoa, de 3-1, Zoilo Almonte, de 4-1, y Willy García, de 4-1.
Los Orientales enfrentarán este sábado, a las 5:00 de la tarde, a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya.
GIGANTES 11, LEONES 10
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El designado Enmanuel Burriss conectó sencillo remolcador de dos carreras en la décima primera entrada  guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria sobre los Leones del Escogido  11 x 10 consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
Burriss en conteo favorable de dos  bolas y un  strike ligó  el metrallazo para guiar de forma sensacional a los Gigantes que dejaron en el terreno a los visitantes.
Los Gigantes que llegaron  a la entrada 11 perdiendo de una carrera fabricaron dos anotaciones que fueron determinante en el triunfo de los orientados por  Audo Vicente.
La entrada la abrió con imparable de Alexi Casilla al prado derecho, Moises Sierra se embasó por error del antesalista Deibison Romero ,Carlos Peguero se ponchó,  Xavier Scruggs cayó con rodado por primera avanzando los corredores a tercera y segunda y   Burriss remolcó las dos anotaciones con metrallazo al jardín derecho.
El lanzador ganador del emocionante partido  fue Ramón Ramírez mientras que el serpentinero derrotado fue Armando Rodríguez.
Los Gigantes anotaron cuatro carreras en la primera entrada  luego de dos outs , Carlos Peguero negoció base por bola, Xavier Scruggs remolcó a  Peguero con doblete al central, Wilson Betemit impulsó a Scruggs con sencillo al central, y Maikel Franco empalmó cuadrangular por el center productor de dos anotaciones.
Los Leones igualaron a cuatro carreras en la segunda entrada  con sencillo al central de Brad Glenn ,Jett Bandy conectó doblete al left, Deibinson Romero remolcó a  Glenn y Bandy con inatrapable al jardín izquierdo, y Pedro Florimón disparó cuadrangular  por la verja del jardín izquierdo productor de dos carreras.
En la tercera entrada los Leones anotaron tres carreras  con imparables seguidos de Pedro Ciriaco y Joc Pederson, Ronny Paulino remolcó a Ciriaco con hit al prado derecho, Melky Mesa impulsó a  Pederson con inatrapable al central y Jett Bandy remolcó a Paulino con elevado de sacrificio al left.
Los Gigantes anotaron una carrera en la tercera entrada con cuadrangular solitario por el prado derecho del jardinero Carlos Peguero.

Veracruz garantiza seguridad durante Centroamericanos

México. El Gobierno de Veracruz anunció que los participantes en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de este mes tendrán garantizada su seguridad y con ese objetivo se movilizarán unos 8.000 policías.
El subsecretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Federico Rivas, dijo que deportistas, entrenadores, turistas y demás involucrados en los juegos regionales estarán seguros durante la justa, programada del 14 al 30 de este mes en el Puerto de Veracruz y las subsedes de Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos.
Rivas habló de la capacitación a personal de la Marina-Armada de México, el Ejército mexicano, la Fuerza Civil, las policías federal, estatal y vial, la Secretaría de Protección Civil y otros organismos para asegurar el desarrollo de los Juegos.
Según las autoridades, el traslado de los deportistas, que se hospedarán en hoteles, está garantizado sin tener que cerrar ninguna calle y ya están establecidas las rutas y la protección a los competidores, cuyos autobuses serán escoltados.
Los Centroamericanos y del Caribe son los juegos regionales más antiguos. Instaurados en 1926 en la Ciudad de México, la justa marca el inicio del ciclo olímpico para los competidores de la región, que tendrán su segundo gran reto en julio del 2015 en los Panamericanos de Toronto y el más grande compromiso en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En la parte deportiva, la competencia contará con más de 40 medallistas olímpicos y se espera una gran lucha por el primer lugar de la tabla de medallas entre México, actual campeón, y Cuba, que estuvo ausente hace cuatro años en Mayagüez 2010, pero ganó los Juegos siempre que se presentó desde Panamá 1970.
Además de mexicanos y cubanos, las delegaciones de Colombia y Venezuela están llamadas a ganar una gran cantidad de medallas de oro, mientras las de República Dominicana y Puerto Rico son las principales candidatas a repartirse los lugares quinto y sexto.EFE

Everth Cabrera, acusado de resistirse a un arresto


Everth Cabrera.
SAN DIEGO-- El campocorto nicaragüense Everth Cabrera fue acusado de resistirse a un arresto, luego que las autoridades le ordenaron que se detuviera ante la sospecha de que conducía bajo los efectos de la marihuana.
La fiscalía de distrito del condado de San Diego informó el jueves que el pelotero de los Padres enfrenta una pena máxima de un año de prisión si se le declara culpable de este delito leve. Asimismo, la fiscalía citó al torpedero de San Diego por posesión de marihuana en un vehículo, una infracción al código de tránsito que se sanciona con una multa de 100 dólares.
El 3 de septiembre, la Patrulla de Caminos de California detuvo a Cabrera como sospechoso de conducir bajo la influencia de la marihuana.
Cabrera, de 27 años, tiene que comparecer el 8 de diciembre para que se le notifiquen formalmente estos cargos, presentados el lunes.
Steve Walker, portavoz de la fiscalía de distrito, dijo desconocer si Cabrera contaba ya con un abogado.
"Estamos sumamente preocupados por los cargos que se presentaron hoy contra Everth Cabrera", informaron los Padres en un comunicado. "Corresponde al sistema judicial la resolución de los aspectos legales de este caso. En cuanto a la relación entre esto y su futuro (de Cabrera) con los Padres, tomaremos una determinación en el corto plazo".
Cabrera, electo al Juego de Estrellas en 2013, estaba en la lista de los lesionados al momento de su arresto. Las Grandes Ligas lo suspendieron durante los últimos 50 juegos de la temporada de 2013 por su participación en el escándalo de la clínica Biogenesis, acusada de distribuir sustancias dopantes.
Cabrera fue líder de la Liga Nacional en 2012, con 44 robos. Este año bateó para .232, con tres vuelacercas, 20 impulsadas y 18 hurtos en 90 encuentros.

Cinco GG que darían mucho de qué hablar este invierno

Andrew Friedman, Theo Epstein, Brian Cashman, Brian Sabean y Ben Cherington.
Todo indica que esta temporada muerta será bastante interesante.
 • Los Yankees y Medias Rojas no clasificaron a la postemporada. Esto no fue pura coincidencia. Ambos conjuntos necesitan muchos refuerzos para ser contendientes en el 2015. Por eso debemos estar atentos.
 • Los Tigres no ganaron ningún partido en los playoffs, podrían perder al venezolano Víctor Martínez, Max Scherzer y Torii Hunter por medio de la agencia libre y podrían ver por terminada su racha de títulos divisionales con la amenaza de los Reales e Indios en el 2015.
 • Los Cachorros, tras contratar al dirigente Joe Maddon y con todo el brillante talento joven, podrían ser agresivos en el mercado de agentes libres y en el mercado de cambios para adquirir pitcheo abridor y posiblemente un receptor.
 • Seis clubes están bajo el mando de nuevos directivos (Dodgers, Padres, Rockies, D-backs, Bravos y Rays), y todos tienen tareas importantes por completar.
Este será un momento interesante. La era de paridad en el béisbol es una era de oportunidad para los 30 equipos de Grandes Ligas. Con esa oportunidad también le cae presión a los gerentes generales para llevar a sus equipos a la postemporada. Si el éxito en la Gran Carpa ya no se trata del que más pueda invertir -- y ya no lo es -- se trata de evaluaciones de jugadores y el comprender de que la construcción de un roster es un arte y una ciencia.
Cuando comience la actividad, existen cinco ejecutivos al que habrá que seguir de cerca mientras fijan el ritmo de lo que puede suceder en los siguientes tres meses:
1. Andrew Friedman, Dodgers: Es visto como una de las personas más brillantes e innovadoras en el béisbol. En sus últimos siete años con los Rays, sus equipos promediaron 90 victorias por campaña y avanzaron a la postemporada en cuatro ocasiones. Solamente los Yankees, Angelinos y Cardenales ganaron más encuentros en dicho trecho, y todos estos clubes tenían mayores presupuestos que Tampa Bay.
Su reto ahora como presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers es tan diferente que podría preguntarse si se encuentra en el mismo negocio. Con los Rays, contaba con bajas nóminas y casi completa flexibilidad para cambiar piezas.
En Los Angeles, tiene casi US$200 millones invertidos en salarios para el 2015 y una cantidad de peloteros que serían imposibles de incluir en canjes. Por otra parte, pese a ganar 94 juegos la temporada pasada, los Dodgers necesitan ayuda en la rotación y el bullpen. Friedman también necesitará llenar un hueco en el campo corto si no renuevan con el dominicano Hanley Ramírez.
2. Ben Cherington, Medias Rojas: Boston ha terminado de último en la División Este de la Liga Americana en dos de los últimos tres años. Entre esos descalabros ganaron una Serie Mundial. Vale señalar que Cherington mejoró agresivamente su roster en la segunda mitad de la temporada pasada, y así tendría que buscar menos refuerzos en este invierno.
Al tener dinero para invertir y un profundo sistema de Ligas Menores, Cherington podría estar muy activo en la temporada muerta. Posiblemente esté satisfecho al agregar a un abridor -- tal vez Jon Lester -- y un antesalista -- puede ser el venezolano Pablo Sandoval.
Incluso así puede haber interrogantes en los Medias Rojas del 2015 con Xander Bogaerts en la antesala, el cubano Rusney Castillo en el bosque Central y el boricua Christian Vázquez detrás del plato.
Pero si los Patipálidos comienzan la próxima campaña con un Clay Buchholz en saludo como parte de una rotación también integrada por Joe Kelly y otro veterano, este club estaría de nuevo en camino a estar en la pelea.
3. Theo Epstein, Cachorros: Su trabajo sería tan simple como atraer al menos dos abridores y al receptor Russell Martin para que firmen. El dirigente Joe Maddon sería una tremenda pieza para convencer a agentes libres, pero también el Wrigley Field y la idea de ser parte del grupo de jugadores que ayudaron a la franquicia a regresar a los playoffs y posiblemente a la Serie Mundial.
Por el momento Epstein ha hecho casi todo lo correcto durante sus tres años como el presidente de operaciones de béisbol, metódicamente colocando cada pieza. Ahora Chicago tiene una gran cantidad de talento cerca de unirse al equipo grande y uno de los mejores mánagers. Ahora el trabajo de Epstein sería conseguir las piezas complementarias, completar la rotación y descifrar cómo emplear a todos su talentosos infielders.
4. Brian Sabean, Gigantes: Sabean necesita agregar uno o dos abridores. Madison Bumgarner tiene un puesto asegurado. Matt Cain estaría recuperado de todas sus dolencias. Tim Hudson podría ser tenido en cuenta. Y Tim Lincecum podría ganarse un puesto en otro intento de un repunte. Después de aquel grupo, San Francisco necesita ayuda y no parece que la tienen en las Ligas Menores.
En cuanto a Pablo Sandoval se refiere, Sabean tendría que solucionar su pitcheo antes de renovar con Sandoval. ¿Decidirán tratar de firmar a serpentineros de renombre como Jon Lester o Max Scherzer? El problema es que los Yankees, Medias Rojas y Cachorros también buscan pitcheo, y los precios podrían crecer rápidamente.
5. Brian Cashman, Yankees: Necesita un antesalista, un torpedero y un intermedista. También necesita abridores. También necesita que veteranos como el puertorriqueño Carlos Beltrán, Mark Teixeira y CC Sabathia recuperen su salud y su forma. Si todo sale bien, Nueva York podría ser contendiente en el 2015.
Cashman ha demostrado que será agresivo en la temporada muerta y por ser los Yankees y tras perderse la postemporada en dos años consecutivos, podrían llamar la atención -- como siempre.

Acta, Ibáñez entre candidatos para piloto de Rays


Manny Acta.
ST. PETERSBURGO -- El dominicano Manny Acta, el cubano-estadounidense Raúl Ibáñez y el manager asistente Dave Martínez figuran entre ocho candidatos a ocupar la posición de piloto de los Rays de Tampa Bay.
El presidente de operaciones deportivas del club, Matt Silverman, dio a conocer el jueves lo que llamó una lista preliminar de candidatos, en la que figuran también Craig Counsell, asistente especial de Milwaukee; Charlie Montoyo, manager de ligas menores; Ron Wotus, asistente del piloto de los Gigantes; Don Wakamatsu, ex manager de Seattle, y Kevin Cash, coach de Cleveland.
Tampa Bay busca un remplazo de Joe Maddon desde el 24 de octubre, cuando el piloto decidió no cumplir el último año de su contrato con los Rays. El manager, quien llevó a Tampa Bay a la postemporada en cuatro de las siete campañas pasadas, fue contratado después por los Cachorros de Chicago.
Acta, de 45 años, fue manager de los Nacionales de Washington entre 2007 y 2009, y de los Indios de Cleveland, entre 2010 y 2012. Actualmente es gerente general de los Tigres del Licey, en la liga invernal dominicana.
Ibáñez, de padres cubanos, es actualmente agente libre. En su carrera de pelotero acumula 305 jonrones, 2.034 imparables y 1.207 producidas, con Kansas City, Filadelfia, los Yanquis de Nueva York, Seattle y los Angelinos de Anaheim.
En 2014, Ibáñez jugó con los Angelinos y los Reales.
Martínez jugó en ocho escuadras de Grandes Ligas durante 16 campañas y fue el coach de banca de los Rays bajo el mando de Maddon durante las últimas siete campañas.
Silverman dijo que la lista de candidatos probablemente "crecerá mientras continuamos el proceso".
"Con un núcleo de peloteros talentosos y una sólida cultura en nuestra casa club, nuestro próximo manager ocupará una posición envidiable", aseguró Silverman. "Buscamos que esa persona aproveche todo ello y nos lleve al siguiente nivel".

Adrián gana Premio Nacional del Deporte en México


Adrián González.
El primera base de los Dodgers de Los Angeles Adrián González fue reconocido por segunda vez con el Premio Nacional del Deporte, galardón que otorga la Comisión Nacional del Deporte de México (CONADE) al mejor deportista del año a nivel profesional.
El mexicano ganó la votación de manera unánime sobre el defensa central de la Selección Mexicana de Fútbol Rafael Márquez.
"Me siento muy feliz y emocionado con este premio. Agradezco a todos los votantes por haberme tomado en cuenta y también a la Federación Mexicana de Béisbol", dijo González el jueves durante una conferencia vía telefónica para los medios en español a la que tuvo acceso LasMayores.com.
La CONADE reconoce a los atletas más destacados quienes han tenido un impacto significativo en sus respectivos deportes y quienes representan con honor a México.
El 1ro de diciembre, González recibirá el premio a manos del presidente de México Enrique Peña Nieto en su residencia oficial de Los Pinos, ubicada en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.
"Es algo realmente especial", destacó González, "la primera vez que recibí este premio no pude estar presente debido al nacimiento de mi hija, pero este año sí viajaré a México para recibirlo. Es un gran honor".
González recibió este reconocimiento debido al éxito que tuvo con los Dodgers esta pasada temporada, en la que lideró las Grandes Ligas con 116 carreras producidas, conectó 163 hits, 41 dobles (tercer lugar en la L.N.) y sonó 27 cuadrangulares (sexto lugar en la L.N.) en 159 juegos, además de posicionarse como el mejor bateador mexicano de la historia con 1,635 imparables, 262 jonrones y 966 carreras impulsadas, superando a su compatriota Vinny Castilla.
"El Titán" también consiguió su cuarto Guante de Oro esta temporada y ha representado en tres ocasiones a México en el Cásico Mundial de Béisbol (2006, 2009, 2013) y en 2013 fue el capitán del equipo.
González ganó el Premio Nacional del Deporte en México por primera vez en 2011. Para más información sobre este premio visite http://www.conade.gob.mx/.

Ganadores de los Bates de Plata



Liga Americana
Primera base — José Abreu, Chicago (1)
Segunda base — José Altuve, Houston (1)
Tercera base — Adrián Beltré, Texas (4)
Campocorto — Alexei Ramirez, Chicago (2)
Jardinero — José Bautista, Toronto (3)
Jardinero — Michael Brantley, Cleveland (1)
Jardinero — Mike Trout, Los Ángeles (3)
Receptor — Yan Gomes, Cleveland (1)
Bateador designado — Víctor Martinez, Detroit (2)

Liga Nacional
Primera base — Adrián González, Los Ángeles (2)
Segunda base — Neil Walker, Pittsburgh (1)
Tercera base — Anthony Rendon, Washington (1)
Campocorto — Ian Desmond, Washington (3)
Jardinero — Andrew McCutchen, Pittsburgh (3)
Jardinero — Giancarlo Stanton, Miami (1)
Jardinero — Justin Upton, Atlanta (2)
Receptor — Buster Posey, San Francisco (2)
Lanzador — Madison Bumgarner, San Francisco (1)
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/11/06/lista-adrian-beltre-jose-bautista-ganan-bate-plata-2014#sthash.jQnzAkSa.dpuf

Liga Americana

Primera base — José Abreu, Chicago (1)
Segunda base — José Altuve, Houston (1)
Tercera base — Adrián Beltré, Texas (4)
Campocorto — Alexei Ramirez, Chicago (2)
Jardinero — José Bautista, Toronto (3)
Jardinero — Michael Brantley, Cleveland (1)
Jardinero — Mike Trout, Los Ángeles (3)
Receptor — Yan Gomes, Cleveland (1)
Bateador designado — Víctor Martinez, Detroit (2)

Liga Nacional
Primera base — Adrián González, Los Ángeles (2)
Segunda base — Neil Walker, Pittsburgh (1)
Tercera base — Anthony Rendon, Washington (1)
Campocorto — Ian Desmond, Washington (3)
Jardinero — Andrew McCutchen, Pittsburgh (3)
Jardinero — Giancarlo Stanton, Miami (1)
Jardinero — Justin Upton, Atlanta (2)
Receptor — Buster Posey, San Francisco (2)
Lanzador — Madison Bumgarner, San Francisco (1)

Liga Americana
Primera base — José Abreu, Chicago (1)
Segunda base — José Altuve, Houston (1)
Tercera base — Adrián Beltré, Texas (4)
Campocorto — Alexei Ramirez, Chicago (2)
Jardinero — José Bautista, Toronto (3)
Jardinero — Michael Brantley, Cleveland (1)
Jardinero — Mike Trout, Los Ángeles (3)
Receptor — Yan Gomes, Cleveland (1)
Bateador designado — Víctor Martinez, Detroit (2)

Liga Nacional
Primera base — Adrián González, Los Ángeles (2)
Segunda base — Neil Walker, Pittsburgh (1)
Tercera base — Anthony Rendon, Washington (1)
Campocorto — Ian Desmond, Washington (3)
Jardinero — Andrew McCutchen, Pittsburgh (3)
Jardinero — Giancarlo Stanton, Miami (1)
Jardinero — Justin Upton, Atlanta (2)
Receptor — Buster Posey, San Francisco (2)
Lanzador — Madison Bumgarner, San Francisco (1)
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/11/06/lista-adrian-beltre-jose-bautista-ganan-bate-plata-2014#sthash.jQnzAkSa.dpuf
Liga Americana
Primera base — José Abreu, Chicago (1)
Segunda base — José Altuve, Houston (1)
Tercera base — Adrián Beltré, Texas (4)
Campocorto — Alexei Ramirez, Chicago (2)
Jardinero — José Bautista, Toronto (3)
Jardinero — Michael Brantley, Cleveland (1)
Jardinero — Mike Trout, Los Ángeles (3)
Receptor — Yan Gomes, Cleveland (1)
Bateador designado — Víctor Martinez, Detroit (2)

Liga Nacional
Primera base — Adrián González, Los Ángeles (2)
Segunda base — Neil Walker, Pittsburgh (1)
Tercera base — Anthony Rendon, Washington (1)
Campocorto — Ian Desmond, Washington (3)
Jardinero — Andrew McCutchen, Pittsburgh (3)
Jardinero — Giancarlo Stanton, Miami (1)
Jardinero — Justin Upton, Atlanta (2)
Receptor — Buster Posey, San Francisco (2)
Lanzador — Madison Bumgarner, San Francisco (1)
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/11/06/lista-adrian-beltre-jose-bautista-ganan-bate-plata-2014#sthash.jQnzAkSa.dpuf
Adrián Beltré. 
NUEVA YORK-- El dominicano Adrián Beltré conquistó el jueves el cuarto Bate de Plata en su carrera, mientras que el venezolano José Altuve, el cubano José Abreu y el brasileño Yan Gomes lo consiguieron por primera vez.
Beltré, antesalista de los Rangers de Texas, ostentó un promedio de .324 en esta campaña, con 19 jonrones, 178 inatrapables y 77 producidas.
Otro dominicano, José Bautista, obtuvo su tercer trofeo de por vida. El jardinero derecho de los Azulejos de Toronto bateó para .403 en la campaña, con 35 vuelacercas, 158 hits y 103 producidas.
Por segunda ocasión ganaron el premio el cubano Alexei Ramírez, campocorto de los Medias Blancas de Chicago, y el venezolano Víctor Martínez, bateador designado de los Tigres de Detroit.
Altuve, intermedista de los Astros de Houston; Abreu, primera base de los Medias Blancas de Chicago, y Gomes, cátcher de los Indios de Cleveland, figuraron entre ocho peloteros que se embolsaron por primera vez el galardón, anunciado el jueves por Louisville Slugger, fabricante de bates que concede este honor anual.
Los ganadores de los premios se definen por una votación de los managers y coaches de las Grandes Ligas, quienes nombran al mejor bateador de cada liga, por cada una de las posiciones.
Mike Trout fue reconocido por tercera ocasión en su carrera. El jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles alcanzó un promedio de .287, con 36 cuadrangulares, 173 indiscutibles y 111 remolcadas.
Los premios en la Liga Americana se completaron con el otorgado a Michael Brantley, guardabosque de Cleveland, quien lo obtuvo por vez primera.
En la Liga Nacional, el mexicano Adrián González se llevó su segundo Bate de Plata de por vida. El primera base de los Dodgers de Los Ángeles conectó para .276, con 27 bambinazos, 163 hits y 116 impulsadas durante la campaña.
El "Titán" González había logrado el reconocimiento en 2011, con los Medias Rojas de Boston.
Al igual que González, obtuvieron el trofeo por segunda vez Buster Posey, receptor de los Gigantes de San Francisco, y Justin Upton, jardinero izquierdo de los Bravos de Atlanta.
Andrew McCutchen, jardinero central de los Piratas de Pittsburgh consiguió el tercer Bate de Plata en su carrera, lo mismo que Ian Desmond, campocorto de los Nacionales de Washington.
La lista de premios en el Viejo Circuito se completó con los otorgados a Neil Walker, camarero de Pittsburgh; Anthony Rendon, tercera base de los Nacionales; Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, y Madison Bumgarner, el lanzador de los Gigantes que fue la figura en la coronación de su equipo durante la Serie Mundial.


Liga Americana
Primera base — José Abreu, Chicago (1)
Segunda base — José Altuve, Houston (1)
Tercera base — Adrián Beltré, Texas (4)
Campocorto — Alexei Ramirez, Chicago (2)
Jardinero — José Bautista, Toronto (3)
Jardinero — Michael Brantley, Cleveland (1)
Jardinero — Mike Trout, Los Ángeles (3)
Receptor — Yan Gomes, Cleveland (1)
Bateador designado — Víctor Martinez, Detroit (2)

Liga Nacional
Primera base — Adrián González, Los Ángeles (2)
Segunda base — Neil Walker, Pittsburgh (1)
Tercera base — Anthony Rendon, Washington (1)
Campocorto — Ian Desmond, Washington (3)
Jardinero — Andrew McCutchen, Pittsburgh (3)
Jardinero — Giancarlo Stanton, Miami (1)
Jardinero — Justin Upton, Atlanta (2)
Receptor — Buster Posey, San Francisco (2)
Lanzador — Madison Bumgarner, San Francisco (1)
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/11/06/lista-adrian-beltre-jose-bautista-ganan-bate-plata-2014#sthash.jQnzAkSa.dpuf
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com