.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Ichiro Suzuki llegó a los 4,000 hits como profesional

Ichiro pega su imparable #4,000 como profesional00:01:33
8/21/13: Ichiro Suzuki collects his 4,000th hit between the Majors and Nippon Professional Baseball with a single to left in the first
NUEVA YORK -- Ichiro Suzuki conectó el miércoles un sencillo para llegar a 4.000 hits en su carrera, tomando en cuenta tanto su estadía en Japón como su trayectoria en las Grandes Ligas.
Suzuki, de 39 años, alcanzó el hito mediante una línea al jardín izquierdo, frente a R.A. Dickey, en la primera entrada del duelo del miércoles, entre los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto.
En las mayores, Suzuki acumula 2.722 hits en una carrera de 13 años. Durante nueve temporadas con el equipo de Orix, en la Liga Japonesa del Pacífico, el toletero conectó 1.278 imparables.
Sus compañeros de los Yankees salieron de la cueva y acudieron a la primera base, para felicitar a Suzuki, quien sonriente, miró hacia el graderío e hizo una reverencia.
Pete Rose, con 4.256 inatrapables, y Ty Cobb, con 4.191, son los únicos bateadores que han rebasado la cifra de 4.000 en las Grandes Ligas.
De acuerdo con la firma STATS, Suzuki es el jugador que más hits ha conectado durante sus primeras 13 campañas en las mayores. Paul Waner es el segundo, con 2.648 por Pittsburgh, entre 1926 y 1938.

Pujols: 'Seguiré bateando'

El toletero dominicano espera que retomar su carrera con fuerza en el 2014-

 

Albert Pujols graphicPujols ha mostrado un declive constante desde el 2008 a la fecha.
Un año después de lidiar con el peor arranque de su carrera, Albert Pujols enfrenta por primera vez en su vida la dolorosa situación de dar por terminada una temporada en agosto debido a lesiones. Eso no era exactamente lo que esperaban los Angelinos de Los Angeles cuando ficharon al triple Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) con el tercer mayor contrato de la historia del béisbol. Anaheim anunció el pasado lunes que la temporada había terminado para Pujols, quien se rehabilitaba de la rotura de la fascia plantar de su pie izquierdo y no jugaba desde el 26 de julio, dejando como saldo sus peores números desde que llegó a las Grandes Ligas en el 2001. Pujols, quien tiene por delante ocho años y $212 millones de dólares del contrato por 10 temporadas y $240 millones -- con otros $10 millones por 10 años por servicios personales tras el retiro -- que firmó antes del 2012, tiene un mensaje para sus seguidores.
"Si me mantengo en salud, voy a batear en esta pelota", dijo Pujols el miércoles al show radial "Grandes en los Deportes" de ESPN 104.5 FM en República Dominicana. "Dios me ha bendecido con fuerza y talento para batear", agregó.
"No hay presión. Cuando uno tiene los números que he puesto en Grandes Ligas y la bendición que he recibido de Dios, no hay presión. Esto es lo que sé hacer, lo que he hecho desde que llegué de República Dominicana, yo sé batear", dijo Pujols, quien bateó .258 con 17 cuadrangulares y 64 carreras producidas en 99 partidos este año, cuando fungió mayormente como bateador designado debido a la lesión en su pie izquierdo.
Pujols, de 33 años, bateó .328 con 445 jonrones y 1,329 carreras impulsadas en los primeros 11 años de su carrera, cuando asistió a nueve Juegos de Estrellas y quedó entre los cinco peloteros más votados de su liga para el MVP en cada temporada, excepto la del 2007, siempre con los Cardenales de San Luis. En sus primeras dos campañas en Anaheim, el quisqueyano batea .275 con 47 vuelacercas y 169 remolques.
Pujols, cuya producción ha declinado gradualmente desde hace seis años -- incluyendo en 2008 y 2009, cuando ganó sus últimos dos MVP -- no es un hombre acostumbrado a poner excusas por situaciones pasadas o garantizar resultados en el futuro, pero tiene un buen punto para pensar que las aguas tomarán su nivel en el 2014.
"Cuando uno va envejeciendo, comienza a preocuparse por la velocidad del bate. Mi velocidad ha sido la misma desde el 2001 hasta ahora. Este año me midieron en 88 millas por hora la velocidad del bate", dijo Pujols.
"Yo sabía que no batearía la carrera completa como lo hice en los primeros 11 años en San Luis. Si yo pudiera batear .340 por 20 años, sería algo de otro mundo", dijo. "Pero yo entreno demasiado fuerte, y estoy seguro que seguiré bateando", agregó.
"Tomo la vida un día a la vez, no pienso en el 2014 porque uno no sabe si estará vivo mañana. Debes disfrutar cada día y olvidarte de hacer planes, no me gusta hablar, dejo que mi trabajo hable por mí. Este juego es muy difícil estando saludable, imaginate jugando lastimado", dijo Pujols.
"La pelota no es fácil aunque a veces uno la haga lucir fácil, como lo están haciendo ahora mismo Miguel Cabrera y Chris Davis, pero hasta ellos te pueden explicar que hay tiempos durante la temporada en la que debes batallar y hacer ajustes", dijo Pujols, quien batea .321 con 1,498 impulsadas y solamente necesita ocho jonrones para ser el 26to. jugador de la historia con 500.
Sobre la decisión de desactivarse por el resto del año para descansar de sus molestias y prepararse para la próxima primavera, Pujols reiteró que fue el resultado de un consenso entre la gerencia y el cuerpo médico de Anaheim.
"Fue una decisión del gerente, el dueño, los doctores y los preparadores físicos del equipo", dijo Pujols. "Estaba programado para perder de seis a ocho semanas para regresar, pero ellos me dijeron que prefieren descansarme y que regrese completamente recuperado", agregó.
"Fue una decisión en la que no solamente miramos este año, sino los ocho que aún le faltan a mi contrato", dijo Pujols.
Pujols se abustuvo de comentar si ya inició un proceso judicial formal contra el ex jugador de Grandes Ligas, Jack Clark, quien en un programa radial acusó al inicialista de los Angelinos de haber usado sustancias para mejorar el rendimiento.
"No hablaré de eso, dejaré que lo hagan mis abogados. No quiero decir algo que me pueda perjudicar después en la corte", dijo Pujols.

preside el gremio de jugadores



El estelar armador de Los Angeles Clippers Chris Paul ha sido elegido presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto', según dijeron fuentes a ESPN.com.
lastname
Paul
Paul fue elegido el miércoles en la reunión de verano de la NBPA en Las Vegas y sustituirá Derek Fisher, a quien le expiró el cargo.Paul es la estrella de más alto perfil para ser el presidente del sindicato luego Patrick Ewing en 2001. Paul había estado sirviendo como vice presidente del sindicato y ahora se hace cargo de la organización en un momento crítico. El director ejecutivo Billy Hunter fue despedido en febrero y sureemplazo no ha sido nombrado.
De cara a la reunión del miércoles al agente libre Roger Mason, quien también había estado sirviendo en el comité ejecutivo del sindicato, fue el único candidato anunciado para el puesto.
LeBron James, íntimo amigo de Paul, dijo recientemente que estaba considerando postularse a la presidencia debido a que el sindicato estaba "retrocediendo" tras el cierre de 2011.
James finalmente decidió no presentarse a la semana pasada, posiblemente para despejar el camino para la candidatura de Paul.

Serge Ibaka visitará su ciudad de origen


Serge Ibaka
Ibaka-
MADRID -- Serge Ibaka, ala-pivote de Oklahoma City Thunder, viajará este miércoles a su ciudad de origen, Brazzaville, capital de la República de Congo, para participar en el Campus Adidas Ibaka que se celebrará del 26 al 28 de agosto, informó su oficina de prensa.
Durante su visita, el internacional español también supervisará las obras del proyecto que ha puesto en marcha en su barrio de origen, Ounzé, en el que construirá una pista polideportiva de uso público.
El ala-pivote se desplazará posteriormente a Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, para respaldar la organización del Kinbasketball Jam Session. Por último, participará en el programa de promoción del deporte escolar que desarrolla la Embajada de Estados Unidos.
Ibaka afronta el viaje como una "gran oportunidad" para respaldar y pedir el "apoyo de instituciones y otros organismos" al deporte escolar. "Sé que es muy importante que se fomente el deporte en las escuelas, y más en las zonas más pobres, para que todos los niños puedan hacer deporte desde pequeños", manifestó el interno de OKC.

Un día como hoy 21 de agosto(Dominicanos)


1969. Nace Andújar Cedeño en La Romana.
1974. Debuta Pintacora De los Santos.
1980Ravelo Manzanillo firma como profesional.
1991Francisco Cabrera consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. 
2001. Debuta Juan Carlos Cruz.
2002. Debuta Ricardo Rodríguez.
2004. Debuta Román Colón.
2004Rubén Mateo juega su último juego.
2005. Debuta Eude Brito.
2006Juan Nicasio firma como profesional.
2010Tony Peña tiene la mejor salida de su carrera.

QUEJAS- Clientes piden a dueño de bodega cambie nombre de "A-Rod"

LA BRILLANTE CARRERA DEL TOLETERO SE EMPAÑÓ AL SER SANCIONADO CON UNA SUSPENSIÓN DE 211 PARTIDOS POR LAS GRANDES LIGAS-

En las inmediaciones de las avenidas Waverly y Washington, una peculiar bodega destaca por su nombre, alguna vez poderoso y celebrado. En los últimos días, clientes de años sugieren al propietario una identidad nueva.
El dueño de la bodega "A-Rod", Ricardo "Ricky" Rodríguez, ha tenido que soportar una lluvia de quejas y bromas por parte de clientes y amigos.
"A-Rod Grocery", localizada en el vecindario Clinton Hill, en Brooklyn, fue nombrada en honor del tercera base estelar de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez. Este fue el jugador más joven en conectar 500 cuadrangulares, rompiendo el récord del célebreJimmie Foxx, en 1939, y el más joven en llegar a los 600, superando a la leyenda del béisbol Babe Ruth.
La brillante carrera del toletero se empañó al ser sancionado con una suspensión de 211 partidos por las Grandes Ligas a raíz de una investigación sobre la Clínica Biogénesis, acusada de distribuir sustancias dopantes y de la que el pelotero era cliente.
"Estamos considerando cambiar de nombre, ya no se puede con tanta bulla de los vecinos", dijo el  propietario. "Hace 12 años que la bodega se llama A-Rod, para entonces el toletero era el orgullo de los aficionados dominicanos, nadie imaginaba la ruina del astro".
Antes de llamarse A-Rod, el establecimiento con cuatro décadas en el vecindario, tenía por nombre Peña Grocery.
"Aún no sabemos qué nombre dar a la bodega, pero es un hecho que algunos clientes están que echan chispas del enojo, aunque siguen comprando aquí por nuestra historia en Clinton Hill", enfatizó el hispano, quien también fue un fiel seguidor del lanzador dominicano Pedro Martínez.
El empresario admitió su decepción por la conducta de A-Rod, pero reconoció su talento innato.
El empleado Gerardo Domínguez opinó que el exjugador de los Seattle Mariners y Texas Rangers es un mal ejemplo para los jóvenes que aspiran abrirse paso en el deporte.
"Todos los que trabajamos en esta tienda somos amantes del béisbol y creímos en la ética de A-Rod. Sin respeto por el deporte, el talento es secundario", apuntó.
El área trasera del local se caracteriza por una pequeña galería de fotos de estrellas dominicanas del béisbol. El sótano está equipado con una sala de televisión donde el comerciante y los empleados disfrutan los partidos en horas de descanso.
Opinan los clientes
Francisco Abreu, cliente del lugar, apoyó la idea de cambiar el nombre del negocio por el "honor manchado" en la historia de los prominentes jugadores de ascendencia dominicana.
"Las personas compran aquí porque la tienda es muy querida en la comunidad, pero el nombre ya no es tan querido", destacó Abreu con una sonrisa. "Los fanáticos pasan por aquí, leen A-Rod en esas grandes letras azules y se pregunta qué es esto, cómo se les ocurre".
Vecinos opinaron que el nombre de la bodega no es importante, porque Rodríguez y sus empleados se caracterizan por su amabilidad y alegría.
"En este vecindario las personas tenemos lo que A-Rod no podrá comprar con sus millones, un alto sentido del respeto y la honestidad", comentó Lourdes Gana, una fanática del béisbol.

La enfermedad de Miguel Tejada

Por Hèctor J. Cruz-
El Dr. Adolfo Suárez, quien labora en una clínica de Salud Mental de Reading, Pensylvania,  participa del tema de Miguel Tejada y su problema , y emite opiniones muy relevantes. Leamos:
“ Estimado Sr. Cruz:
Quiero tocar brevemente el caso de Miguel Tejada e independientemente de los lios que se ha metido, los cuales son un ejemplo de su personalidad que podria ser descrita como : Afectada por síntomas asociados al : Attention Deficit Disorder with Hyperactivity (ADDH). El testimonio dado por la oficina del comisionado admitiendo que se le aceptó el uso del medicamento Adderal, es un reconocimiento tácito de que el llamado “pelotero de la Patria” está afectado por este desorden bioquímico a nivel cerebral que se manifiesta en una conducta hiperactiva, con serios problemas para concentrarse en las tareas cotidianas, o mantener la concentración durante periodos prolongados. Si observamos a Tejada parado en la caja de bateo veremos la forma continua de mover el Bate, y esperar con ansiedad cada lanzamiento, asi mismo cuando espera en su posición de juego, se lleva muy a menudo el guante a la cara, luego a las rodillas, es decir no se puede estar quieto. No excuso el uso irresponsable de parte de El o cualquier otro individiduo de substancias controladas, pero seria bueno que las grandes ligas en un ejercio de seriedad, (cosa que me permito poner en dudas) aclare el por qué le permitió el uso de Adderal, es decir bajo qué criterios médicos-Psiquitricos, y luego le retiró el permiso, basado en criterios del mismo orden que los anteriores.En nuestros años de experiencia trabajando en el campo de la salud mental aqui en Estados Unidos, he visto que una vez un individuo comienza a ser tratado con medicación especifica para el ADDH, es para toda la vida. Att. Dr. Adolfo Suarez MD. ND, MHP. MCJA, MHCS clinical director of Seed of Hope Mental Health clinic, Reading ,PA.
“PARA LUISIN:  Hace un buen tiempo, el amigo Luisín  Mejía tiene la costumbre de cada domingo repartir un correo electrónico personal que él llama “Reflexiones Dominicales”...El habla de asuntos de vida y de religión pues es un  fiel creyente en una divinidad, pero sobre todo retrata sus experiencias  visitando hospitales, asilos, enfermos, ancianatos, etc. Su gozo haciendo tal cosa es inmenso y, según lo escribe, le llega bien  hondo.. Por su vía me he enterado de decenas de experiencias con personas limitadas o enfermas, y en cada una de ellas su espíritu crece y se fortalece.
Ahora él está en la cama de los enfermos, fruto de una visita no avisada con un problemita en el cerebro. Ayer le hicieron una pequeña cirugía, y ahora se recupera en la Plaza de la Salud.
 Ahora es él  el enfermo, es él quien recibe a los “sanos”,pero de seguro eso no lo cambiará.  Se parará de allí prontamente  y continuará haciendo lo mismo de tantos años, visitando enfermos y ayudando a los demás.  Para Luisín,  un abrazo,  y que se cure pronto.
FINAL:  Albert Pujols anuncia que no vale la pena volver en la presente campaña debido a la gravedad de su molestia en la planta del pie izquierdo. Lo suyo será en los entrenamientos del 2014, como más cercano.  A los 33 años, ha tenido la temporada más baja de su carrera, y todos sus números son los más pequeñitos desde que debutó con los Cardenales en 2001. El participó ese año solo en 99 juegos, promedio de .258, 17 jonrones, 64 empujadas y 101 hits,...De por vida se queda con  .321, 492 jonrones, 1498 empujadas y 2347 hits..Asi que será el próximo año cuando llegue a los 500 jonrones y 1,500 impulsadas.
DE INTERÉS: Los fanáticos norteamericanos  ya manifiestan su desprecio por Alex Rodríguez, pero eso se está corriendo también entre los latinos.. Un ejemplo de ello es el caso de una bodega de Brooklyn, que tiene 12 años con el nombre de A-Rod (en su honor), y los vecinos y clientes presionan al dueño para que le cambie...¿Por qué? Lo consideran un mal ejemplo, y no quieren vínculos con su persona....En movimientos de Grandes Ligas, Boston envió a triple A lanzador Rubby de la Rosa, quien apareció en 5 patidos como relevista. El no tuvo record, efectividad de 4.76, 5.2 innings, 6 hits,  2 jonrones, es decir nada bien.... Los Gigantes de San Francisco le dieron la baja al jardinero Jeff Francoeur, quien anteriormente había sido licenciado  por Kansas City....Marcel Ozuna, el jardinero de los Marlins,
fue llevado a lista de lesionados de 60 días..El sufrió una operación en un dedo grande de su pie izquierdo, pero podría estar listo para jugar en el invierno dominicano...

Wilín Rosario da H4 en victoria de Colorado

Paul Goldschmidt establece marca de grand slam en una temporada-

Troy Tulowitzki y el dominicano Wilín Rosario batearon sendos cuadrangulares para que los Rockies de Colorado doblegaran este martes 5-3 a los Filis de Filadelfia, con victoria del mexicano Jorge de la Rosa.
De la Rosa (13-6) lanzó hasta la séptima entrada para ganar su tercera apertura seguida. Dexter Fowler remolcó otra carrera que permitió a los Rockies tomar una ventaja de 5-0.
El venezolano Rafael Betancourt lanzó la novena entrada sin admitir carreras, para su 16to salvamento.
Por los Rockies, el dominicano Rosario de 4-1 con una anotada y una producida.
Nacionales         4
Cubs             2
(AP) CHICAGO

Ryan Zimmerman bateó dos hits e impulsó una carrera, Bryce Harper también pegó dos imparables e hizo una anotación crucial en el noveno inning para ayudar a los Nacionales de Washington a vencer este martes 4-2 a los Cachorros de Chicago.
El dominicano Rafael Soriano permitió que Donnie Murphy abriera con un cuadrangular la parte baja de la novena pero luego pudo sacar los últimos tres outs, lo que le dio su 32do salvamento en 38 oportunidades.
Por los Cachorros, los dominicanos Welington Castillo de 4-0; Starlin Castro de 4-0; y Junior Lake de 4-1.
Dodgers             6
Miami             4
(AP) MIAMI

Con su primer turno al bate de la noche, el cubano Yasiel Puig salió de un bache ofensivo y silenció rumores de que su poderío se había extinguido.
El novato sensación salió de la banca para conectar un cuadrangular que rompió el empate en la octava entrada y ayudó a los Dodgers de Los Angeles a vencer este martes por 6-4 a los Marlins de Miami.
Puig señaló al cielo con ambas manos y, al pisar el plato, recibió la felicitación jubilosa de sus compañeros. El dominicano Hanley Ramírez saltó a sus espadas, para que el cubano lo cargara.
Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-1 con una anotada; y Juan Uribe de 5-2.
Arizona             5
Cincinnati         2
(AP) CINCINNATI

Paul Goldschmidt impuso un récord de los Diamondbacks, al llegar a tres grand slams en una temporada, y se convirtió en el primer bateador de la Liga Nacional con 100 remolcadas en el año, para que Arizona doblegara este martes 5-2 a los Rojos de Cincinnati.
El jonrón con las bases llenas llegó en el octavo inning, ante J.J. Hoover, y puso fin a la racha de 23 apariciones seguidas del relevista sin admitir carrera. El 31er vuelacerca de Goldschmidt en la temporada lo dejó empatado con el dominicano Pedro Álvarez, de Pittsburgh, como líder jonronero de la Nacional. Todos los grand slams que ha logrado Goldschmidt en su vida han sido en esta temporada.
Mets             5
Atlanta             3
(AP) NUEVA YORK

El novato Zack Wheeler venció por tercera vez a los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, al no recibir carreras hasta la séptima entrada, en el juego que los Mets de Nueva York ganaron este martes 5-3 a Atlanta.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1.

Puerto Rico vence otravez RD en fogueo basket

La pre-selección Dominicana de Baloncesto cayó este martes por segundo partido seguido ante su similar de Puerto Rico en encuentro de fogueo, en esta ocasión con marcador abultado 61 por 81 en encuentro celebrado en la Arena de Humacao, Puerto Rico. El partido es preparación con miras a la participación de ambos conjuntos en el Campeonato FIBA Américas 2013 (Pre-mundial) a celebrarse en Caracas, Venezuela del 30 de agosto al 11 de septiembre.
Los parciales del encuentro transcurrieron 18-9 (PR), 22-10 (PR), 21-25 (RD) y 20-17 (PR), con los boricuas ejerciendo un claro dominio ante los criollos en todo el trayecto del encuentro.
Renaldo Balkman, quien no participó en el primer choque de ambas escuadras, fue el mejor por los boricuas con 26 puntos y 11 rebotes. Le secundó John Holland en el ataque puertorriqueño con 10 unidades.
Gran ausente
Dominicana no contó con el alero Francisco García, quien el cual no accionó por decisión del entrenador Orlando Antigua.
Puerto Rico, en tanto, no tuvo en canchapor dolencias físicas al centro Daniel Santiago y el alero Richard Chaney. Estuvo en uniforme, pero tampoco vio acción, el pívot Luis Villafañe.
En la causa perdida sobresalieron James Feldeine y Eulis Báez con 12 puntos cada uno, Eloy Vargas 11 y Edward Santana con 7 unidades. El entrenador boricua Paco Olmos alineó con un cinco integrado por Carlos Arroyo, José Juan Barea, Alexander Galindo, Renaldo Balkman y Ricky Sánchez.
En tanto que Orlando Antigua abrió con Juan Coronado, Ronald Ramón, James Feldeine, Eulis Báez y Jack MIchael Martínez.
La pre-selección dominicana se medirá ante su similar de Brasil mañana jueves a partir de las 6:00 pm en el inicio de la Copa Tuto Marchand, evento que servirá de antesala al Campeonato FIBA Américas 2013

Argenis expone faja ante retador Afganistán

Verona, la ciudad que dio origen a la más conocida historia de amor: la de Romeo y Julieta; se convertirá este sábado en un campo de batalla, donde dos dominicanos tratarán de salir airosos y adornados de cinturones mundiales.
El monarca de los ligeros junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Argenis Méndez, expondrá por primera vez el cinto que ganó en marzo pasado con un fulminante nocaut ante su antiguo conquistador, el mexicano Juan Carlos Salgado.
 El pleito será el estelar y tendrá como escenario el Turning Stone Resort & Casino, en Verona, New York.
“Estoy listo, he realizado una gran preparación y espero salir adelante por cualquier vía ante este rival que ha demostrado mucha calidad en cada una de su pelea, pero son los rivales que necesito para enseñar que el campeón de República Dominicana es uno de los de mayores respeto en los pesos intermedios”, dijo Méndez por medio de su cuenta te Facebook a El Deporte de LISTÍN DIARIO.
Méndez, nativo de San Juan de la Maguana y quien reside en la ciudad de la ciudad de Brooklin, Nueva York, se mide a Arash Usmanee, de Afganistán.
El monarca dominicano tiene una hoja de servicio de 21 victorias, 11 de ellas por la vía del cloroformo y 2 derrotas; mientras que Usmanee colecciona 20 triunfos, con la mitad por nocaut, contra 1 revés.
“Esta pelea se la dedico al pueblo dominicano que siempre me ha dado su apoyo desde que era un boxeador amateur y me ha mantenido su cariño todo el camino, así que tengo un compromiso de regresar con la faja del mundo, que no es mía sino de ustedes”, dijo Méndez, quien interrumpió el “chateo” para hacer una de su rutina de caminata.
Marrero tras un sueño
En el turno semiestelar en la arena del Turning Stone, el invicto peso pluma capitaleño Claudio Marrero (14-0, 11 KOs.), intentará este viernes de apoderarse de la faja interina vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El zurdo Marrero tendrá de frente al argentino Jesús Marcelo Andres Cuellar, de 26 años y también de guardia zurda. Cuellar posee récord de 22-1, 18 KOs.
Marrero tratará de conseguir la correa de las 126 libras que quedó vacante el pasado 19 de abril luego de que el titular dominicano Javier “El Abejón” Fortuna no pudiera marcar el peso reglamentario para su primera defensa ante el retador mexicano Miguel Zamudio. Fortuna fulminó en un round a su desafiante, pero la faja quedó vacante por excederse con un cuarto de libra del límite de la categoría pluma.
TRANSMISIÓN POR ESPN
Los dos combates principales, protagonizados por los dominicanos Méndez y Marrero, se podrán observar por la cadena ESPN. “Gracias a Dios la gente linda de Santo Domingo nos podrán ver tanto a mí, como a Claudio, que estoy seguro que será campeón del mundo también, por el canal de ESPN en español”, dijo Méndez. 
La transmisión estaría “bajando” cerca de la 10:00 pm, por los canales 352 ó 350 de ESPN, en su programa “Viernes de Combates”. Será la primera vez que dos boxeadores dominicanos pelean por coronas mundiales en la misma velada en los Estados Unidos, desde el 27 de marzo de 2010 Joan Guzmán y Víctor “Mermelada” Cayó desafiaron a Alí Funeka y Marcos René Maidana, en Las Vegas, Nevada, por las fajas ligera y welter junior. Guzmán doblegó a Funeka en doce rondas, pero no pudo coronarse por no cumplir con el peso reglamentario; mientras que Cayó fue noqueado por el monarca argentino en el sexto capítulo.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com