Caribes hilvanaron su cuarta victoria en playoffs.
CARACAS, Venezuela -- El campocorto de Caribes de Anzoátegui Eduardo Escobar cargó con el equipo y lo guio a su cuarta victoria en cuatro juegos en la postemporada del béisbol profesional venezolano, al vencer 6-4 a las Águilas del Zulia, en la jornada del lunes.
Escobar bateó de 4-3, con su segundo jonrón del round robin y remolcó tres carreras. El cuadrangular fue en el sexto inning para iniciar la remontada de los Caribes, que iniciaron ese episodio perdiendo 3-1.
En el octavo inning, Escobar volvió a rendir con su bate, al remolcar la carrera del empate para su equipo, con una conexión por el jardín izquierdo. Ese batazo del campocorto, además de igualar el encuentro a cuatro anotaciones, mantuvo el capítulo vivo para que Anzoátegui se fuese arriba luego, a través de un error del tercera base de las Águilas, Alí Castillo.
La novena de Anzoátegui también sacó provecho de los cinco pecados que cometió la defensa del Zulia para alzarse con la victoria y mantenerse como el único equipo invicto en la postemporada.
El triunfo en este partido disputado en la ciudad de Maracaibo fue para el relevista de Caribes, Richard Salazar (1-0), en una entrada perfecta de labor. La derrota fue para Yeiper Castillo (0-1) y el juego salvado para el cerrador de Anzoátegui, Pedro Rodríguez (3).
En Valencia, los Navegantes del Magallanes arrollaron 12-6 a los Leones del Caracas, con otra sólida producción ofensiva de Ronny Cedeño.
El torpedero de los Navegantes tuvo una noche inspirada con el madero, al remolcar cuatro de las 12 carreras del equipo. Tres de esas impulsadas fueron producto de los dos dobles que disparó y una se la adjudicó con un squeeze play.
Junto a lo hecho por Cedeño, quien también brilló con su guante, el Magallanes contó con la fuerza de Juan Rivera (1) y Adonis García (1), quienes ligaron sendos jonrones remolcadores de tres y dos carreras, respectivamente. Con esas cuadrangulares los Navegantes terminaron de poner tierra de por medio ante los Leones, para vencerlos por segunda vez en la postemporada.
El triunfo fue para el relevista del Magallanes, Dustin Richardson (1-0), en trabajo de tres entradas, en las que no aceptó hits, dio un boleto y ponchó a dos contrincantes. La derrota fue para Tiago Da Silva (0-1).
Por los Leones destacó nuevamente Bob Abreu, con su cuarto jonrón en cuatro juegos en el round robin.
Tras estos resultados, los Caribes (4-0) comandan la clasificación, seguidos por Navegantes (3-1) y Leones, Tiburones y Águilas (1-3).
El martes se enfrentarán Navegantes-Caribes en Puerto La Cruz y Leones-Tiburones en Caracas.