.

jueves, 21 de enero de 2016

Dream Bic y Marcos Soto disputarán sfinal béisbol clase A

Acción de un partido de la serie semifinal del torneo de béisbol del Distrito Nacional, en el Centro Olímpico.
Santo Domingo. Las equipos Dream Bic y Marcos Soto disputarán a partir de este viernes la serie final  del Torneo de Béisbol Clase A del Distrito Nacional, tras lograr su avance en los partidos disputados en el estadio No. 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La ronda final entre esos dos combinados, pactada a un 3-2, iniciará este viernes desde las 2:30 de la tarde, en el play 2 del Centro Olímpico.
Para avanzar a la final, el Dream Bic le barrió 2-0 la serie semifinalista, programada a un 3-2, a la Liga Andrés López, con marcadores de 9-0 y 4-2.
Las victorias recayeron sobre Alexander Crisóstomo, quien lanzó 7.0 entradas en blanco, cuatro hits y ocho ponches, en el choque que pasó 9-0, y en el segundo, 4-2, lo hizo Franklin Liriano, con 3.2 episodios, dos hits, una carrera y dos ponchetes.
Los lanzadores vencidos fueron, Luis Miguel Cabrera con 5-0 innings, 7 hits, ocho vueltas y dos abanicados, y también Michael Suárez.
Los mejores al bate por Dream Bic fueron Wilson Serafín con dos hits, dos empujadas y una anotada; Juan Rojas un sencillo impulsor  de una vuelta y anotó otra; Michael Tejeda un imparable productor de dos carreras y anotó una y José Crisóstomo un hit.
En el revés, Alberto García, Velin de la Rosa y Wilson Familia un incogible cada uno.
Y la Liga Marcos Soto despachó en el último encuentro semifinal 2-1 a Papiro All Star.
Ganó César Valoy tras una labor de 7.0 entradas, tres hits, dos carreras y 10 ponches, y la derrota recayó en Rodheris Villar al lanzar 6.0 innings, 8 hits, tres carreras y cuatro abanicados.
Los mejores al madero: Luis de los Santos pegó un cuadrangular, tres hits, tres remolcadas y cuatro anotadas, Luis De Paula tres sencillos, empujó y anotó dos vueltas, Robin Peralta cuatro imparables y tres anotadas y Dan Asencio un hiy y pisó la goma una vez.
Y por Papiro All Star: Junior Noesí dos hits, dos impulsadas y tres anotadas, Juan Brito un jonrón solitario y José Ramírez un sencillo, con una anotada y otra remolcada.
Lajára Team en juvenil
En la categoría juvenil, la novena Lajára Team se impuso 6-2 a la Liga De León, en el choque celebrado en el estadio 3 del Centro Olímpico.
El triunfo fue de Claudio Galvá con 5.0 innings, dos carreras, tres hits y seis ponches, y la derrota de Máximo Cortés, quien tiró 2.0 episodios, ocho hits, dos ponches y cuatro carreras aceptadas.
Los más destacados con el bate fueron Enmanuel Torres con dos hits, un tubey, una anotada y otra empujada, Discarlos Dipré conectó un triple y un sencillo, con dos empujadas y una anotada, y Cristóbal Ramírez y indiscutible y tres anotadas.
Por los caídos, Máximo Cortés un doble y sencillo, Oscar Taveras un hit impulsor y anotó vez, Salvador Díaz un sencillo y una anotada y George Mota un imparable.
Las justas son organizadas por la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina), que preside Julián de León.
Y la dedicatoria recayó en el empresario Raymond Rodríguez, presidente de la empresa La Goma, donde compitieron inicialmente 10 ligas a nivel Clase A y 24 en el juvenil.

Tamboril y Mao triunfan en inicio béisbol femenino en béisbol sub 19.

Tamboril y Mao triunfan en inicio béisbol femenino

Yenny Mercedes, en representación de la senadora Cristina Lizardo, a quien está dedicado el evento, realiza el lanzamiento de honor. Figuran el doctor Jaime David Fernández Mirabal, José Luis Suero, Garibaldy Bautista, William Ozuna, Niurka Herrera, así como otras personalidades.
SANTO DOMINGO. Los equipos de Tamboril, Mao y Pedro Corto cosecharon triunfos este jueves en la apertura del torneo de béisbol femenino dedicado a la senadora Cristina Lizardo y el cual se celebra con el apoyo del Ministerio de Deportes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Tamboril se impuso por la vía del súper nocáut 31 carreras por 0 ante la representación de Matancita con la buena labor monticular de Lisbeth Rodríguez (1-0), quien cubrió la ruta completa. Nocole Burgos (0-1, resultó la lanzadora derrotada.
Lisbeth Sánchez lideró la copiosa ofensiva de Tamboril, al batear de 5-4 con una vuelta anotada y cuatro remolcadas, mientras que Jennifer Rodríguez y María Toribio ligaron cuatro indiscutibles cada una.
En otro partido, Mao venció por nocaút  15-0 a Laguna Salada. El choque lo ganó Karla Minier, mientras que Rosanna Inoa fue la derrotada. En la causa ganadora, Kimberly Almánzar disparó jonrón y triple en tres turno, mientras que Scarla Minier dio triple y sencillo.
En un disputado encuentro, la novena de Pedro Corto superó 9-8 a Punta Caña con la actuación monticular de Yamileidy Peralta, quien obtuvo el triunfo, en tanto que el revés recayó sobre Maribely Encarnación.
Yamileidy Florentino disparó jonrón y sencillo, en tanto que Milandy Peralta conectó cuadrangular y remolcó tres por Pedro Corto, mientras que por Punta Caña, Morelia Encarnación bateó de 3-3 con tres empujadas, y Maribel Encarnación dio jonrón y doble con par de empujadas.
Jaime David: “Es un acontemiento histórico”
En la ceremonia de apertura, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo sentirse altamente impresionado por la cantidad de jóvenes participando y la calidad del juego de las mujeres.
“Este es un hecho histórico, y por ser un  acontecimiento  histórico de las mujeres que buscan equidad en el béisbol, lo hemos dedicado a una mujer que hace historia como Cristina Lizardo”, puntualizó Fernández Mirabal.
Yenny Mercedes, en representación de la senadora Cristina Lizardo, hizo el lanzamiento de honor, en tanto que la jovencita Anyi Pichardo, de Esperanza, tuvo a su cargo el juramento deportivo.
Juan Núñez, secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), catalogó de futuro el proyecto del béisbol femenino, al tiempo de valorar en todo el sentido el apoyo del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, para el desarrollo de esta disciplina en las mujeres.
Mientras, Garibaldy Bautista, tesorero del Comité Olímpico, valoró como positiva la iniciativa del Ministerio de Deportes y abogó porque el torneo se lleve a cabo con plena brillantez.
En el torneo, que se juega en la categoría sub-19, accionan equipos de Ranchito, La Vega; Las Matas de Farfán, Pedro Corto, Punta Caña y Sabaneta, de San Juan de la Maguana; Esperanza, Laguna Salada y Mao, de Valverde; Angelina de Villa Las Matas y Cevicos, Sánchez Ramírez.

También hay equipos de La Canela y Tamboril, de Santiago; Quisqueya, San Pedro de Macorís; Guaricano, Santo Domingo Norte; Restauración, de Dajabón; San Luis y Villa Duarte, Santo Domingo Este; Gonzalo, de Monte Plata; Nagua, María Trinidad Sánchez; Bonao, Monseñor Nouel, y Baní, provincia Peravia.

Fedombal entrega balones usarán clubes basket DN y Santiago

Fedombal entrega balones usarán clubes basket DN y Santiago

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) entregó los balones oficiales que serán usados en los próximos Campeonatos Superiores de Santiago y el Distrito Nacional, el cual dará inicio el miércoles 17 y jueves 18 de febrero, respectivamente, en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira y el Palacio de los Deportes.
La entrega la hizo el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, a los dirigentes deportivo José P. Monegro y Marcos Salcé, presidentes de las Asociaciones de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y de Santiago (Abasaca).
Así como también a los presidentes del Comité Organizador de ambas justas como Federico Lalane José y Silvio Durán, respectivamente.
En el caso de Santiago, estuvieron presentes junto a Salcé los delegados y presidentes de los clubes participantes en la justa que se acerca a su versión 36.
Uribe, durante la entrega en Santiago, habló de la calidad de los balones de la marca molten, del tipo GG7X que es la última tecnología de esa marca oficializada por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba Mundial) y que los santiagueros serán los primeros en utilizarlos, ya que es el primer torneo superior del año, y al día siguiente lo hará el Distrito Nacional.
Junto a Uribe y Salcé estuvieron presidentes y delegados de los equipos como Américo Cabrera, presidente del club Cupes; Marcos Pichardo, secretario general de Abasaca; Jorge Luis Ceballos, del club Domingo Paulino (CDP); Milton Lafontaine, del Plaza Valerio; Hatuendy Rosario, del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG); y Melvin Rosario, de Pueblo Nuevo.
Ambos dirigentes resaltaron la excelente organización y montaje que se lleva en Santiago, en conjunto con el Comité Organizador, que preside Silvio Durán, y en donde los equipos se artillan con la contratación de jugadores nacionales, extranjeros y entrenadores.

Johan Yan jugará con Los tigres de Aragua en la final venezolana

Estas son los movimientos del draft previo a la gran final de la LVBP

Navegantes del Magallanes se inclinó por el pitcheo. Sumó a Edgar González y sustituyó a Mike DeMark por Gregory Infante. Tigres de Aragua añadió a Carlos Sánchez y el relevista Johan Yan toma el cupo del cubano Armando Rivero.

Carlos Sánchez vestirá el uniforme de Tigres de Aragua (AVS Photo Report)
Carlos Sánchez vestirá el uniforme de Tigres de Aragua
Navegantes del Magallanes se inclinó por el pitcheo en este último draft de postemporada, tras sumar al abridor mexicano Edgar González y el cerrador Gregory Infante, ambos procedentes de Tiburones de La Guaira. El taponero del elenco varguense sustituirá a Mike DeMark.

Por su parte, Tigres de Aragua incluyó al jugador de cuadro grandeliga, Carlos Sánchez, quien ingresó como adición. A su vez, el relevista dominicano Johan Yan sustituye al cubano, Armando Rivero. La llegada de Sánchez se debe en gran parte por la posible salida de Eduardo Escobar

Primera Ronda (Adición):

Magallanes: Edgar González (pitcher/procedente de Tiburones de La Guaira)
Tigres: Carlos Sánchez (infielder/procedente de Tiburones de La Guaira)

Segunda Ronda (Sustitución):
Magallanes: Gregory Infante (relevista/procedente de Tiburones de La Guaira) por Mike DeMark.
Tigres: Johan Yan (relevista/procedente de Tiburones de La Guaira) por Armando Rivero.

Informe: Yoenis Céspedes tendría oferta de Nacionales por US$132.75 millones por seis años


Informe: Yoenis Céspedes tendría oferta de Nacionales
Los Nacionales le han presentado una oferta al guardabosque Yoenis Céspedes, según un informe de Ken Rosenthal de FoxSports.com.
La oferta sería por menos de los US$132.75 millones por seis años que los Tigres le otorgaron al jardinero Justin Upton, según el informe.
El cubano recibió una oferta de los Orioles antes de que el toletero Chris Davis pactara por siete años y US$161 millones con Baltimore. También han surgido informes que han vinculado a Céspedes con los Padres, Medias Blancas y Mets. El jardinero estaría buscando un contrato de seis años y US$22 millones por temporada.
Céspedes lleva un promedio de .271 con 106 jonrones y 367 impulsadas en cuatro campañas en las Grandes Ligas con los Atléticos, Medias Rojas, Tigres y Mets.

Stephen Curry, nuevo emperador de la NBA como jugador más popular

Stephen Curry, nuevo emperador de la NBA como jugador más popular

COD muestra consternación por muerte Hamlet Hermann(05-10-1933-19-01-2016)

COD muestra consternación por muerte Hamlet Hermann

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) mostró su profundo pesar por el fallecimiento de Hamlet Hermann, acaecida este martes en esta capital.

Hermann ingeniero civil y escritor, falleció a causa de un infarto al miocardio al medio día de este martes cuando transitaba transitaba por la avenida George Washington, cuando se sintió mal. Fue trasladado a un centro médico, en donde falleció minutos después mientras le prestaban los primeros auxilios.

Sus restos son velados en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.
Hermann fue vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano durante el período 1966-1970 que presidió el fenecido Juan Ulises García Saleta (Whiche).

Hamlet nació en Santo Domingo, el 5 de octubre de 1934, hijo de Dardo Hermann Consonni, argentino, y Ofelia Pérez Peña, dominicana.

Estudió la primaria en el colegio “Luís Muñoz Rivera” y los secundarios en la Escuela Normal “Presidente Trujillo”, ambos en la capital dominicana.

Obtuvo el título de Ingeniero Civil en la Universidad de Santo Domingo (USD) en 1957 y, posteriormente, realizó estudios de post grado en ingeniería civil y en planificación económica, tanto en Santo Domingo como en el exterior.

Fue profesor de economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en un lapso de dos décadas, 1966-1987.

Se desempeñó como investigador para el Centro de Estudios de la Realidad Social Dominicana (CERESD).

Tuvo varios cargos y funciones de Dirección en la administración de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entre los que se encuentran el Colegio Universitario, Centro de Cómputos y Departamento de Educación Física.

También fue representante de los profesores ante el Consejo Universitario, máximo organismo de dirección colegiada de la UASD.

Dentro del ambiente académico, publicó dos obras usadas como texto y consulta en las carreras de Economía y Contabilidad. Estos son “RECURSOS” y “C. P. A. en R. D.”, vigentes todavía.

Barcelona golpea a Bilbao en la Copa del Rey

Barcelona golpea a Bilbao en la Copa del Rey


El Barcelona, vigente campeón del torneo, venció en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atletic de Bilbao (2-1) y tiene de cara la clasificación para semifinales, mientras que el Atlético de Madrid empató sin goles en Vigo.
Privado de dos de sus estrellas en ataque, el argentino Lionel Messi, con molestias físicas, y el uruguayo Luis Suárez, sancionado, el Barcelona fue más práctico que el Athletic y se llevó la victoria con dos goles en el primer tiempo del joven Munir El Haddadi (17) y del brasileño Neymar (24).
El Athletic se lanzó en el tramo final del partido sobre el arco rival y acabó obteniendo el premio del gol, marcado por Aritz Aduriz en el 88.
El Athletic, que aún tenía presente la victoria por 4-0 en la pasada Supercopa de España que le dio el título ante el Barcelona, salió a 'morder' al rival, con una presión muy alta sobre los jugadores azulgranas.
Ese dominio no se tradujo en goles y, en cambio, la primera que tuvo el Barça no la desaprovechó. En un balón recuperado en el área propia, el turco Arda Turan lanzó en largo para el croata Ivan Rakitic, que corrió la banda derecha y acabó centrando para que Munir abriese el marcador.
Poco después, Neymar aprovechó un error garrafal del arquero bilbaíno Iago Herrerín, que golpeó al aire cuando pretendía despejar el balón, para dejar casi sentenciada la eliminatoria.
Al Athletic le costó mucho recuperarse del golpe sufrido y solo en el tramo final del partido se decidió a lanzarse sobre el arco contrario para al menos maquillar el resultado.
Entonces se encontró con un espléndido Marc André Ter Stegen. El arquero germano realizó varias paradas de gran mérito, aunque no pudo evitar el gol de Aduriz, logrado desde el interior del área pequeña.
Neymar, el único de la MSN que participó en el partido, advirtió de la peligrosidad de los vascos en el encuentro de vuelta. "Su gol puede complicar la eliminatoria porque es un buen equipo y con jugadores que pueden decidir. Así que tendremos que estar atentos" en el Camp Nou.
"No nos han dejado jugar. Siempre buscamos más y en la segunda parte fueron mejores y nos complicaron la vida", admitió.
- Gabi evita la derrota colchonera -
En el otro partido de cuartos de final, el Atlético de Madrid, líder de la Liga, no pasó del empate sin goles en Vigo ante el Celta, aunque contará con la ventaja de disputar el partido de vuelta en su estadio.
El partido fue bastante cerrado y sin excesivas ocasiones de gol, aunque la más clara de todas fue para los locales, en una mala cesión del mediocentro argentino Augusto Fernández, hasta hace unos días jugador del Celta, a su portero Miguel Ángel Moyá, que salvó el capitán Gabi bajo palos (82).
La jornada de Copa se cerrará el jueves en el estadio Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla recibirá al Mirandés, único equipo de Segunda División que sigue en liza en la Copa del Rey.
La vuelta de los cuartos de final tendrá lugar el 27 y el 28 de enero.

Estrella encabeza jugadores Challenger Santo Domingo

Estrella encabeza jugadores Challenger Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El dominicano Víctor Estrella Burgos será el jugador de mayor ranking en el Challenger de Santo Domingo que se jugará en las canchas de La Bocha desde el próximo 8 de febrero.
La primera raqueta dominicana ubicado en el puesto 55 del mundo será (por el momento) el único top 100 dentro del evento, que tendrá 32 jugadores en el cuadro principal, 22 por entrada directa, cuatro invitaciones o Wild Cards, cuatro clasificados y dos excepciones especiales.
En la edición pasada, el tenista de 35 años no jugó el torneo arguyendo una lesión que sufrió la semana anterior en el ATP 250 de Quito.
Sin título
De acuerdo a la Lista de aceptación del Challenger de Santo Domingo hecha pública este martes, el también dominicano José (Bebo) Hernández jugará en el main draw por entrada directa. Otros tenistas locales deberán hacerlo a través de la clasificación o una invitación.
Otros jugadores destacados que formarán parte del evento serán el colombiano Alejandro González, (ex 70 ATP), Rogerio Dutra Silva (ex 84 ATP) y Horacio Zeballos (ex 39 ATP).
Para la segunda edición del Challenger no vendrán el campeón, ni los semifinalistas de 2015, aunque sí repetirán Hernández, Zeballos, Gerald Melzer, Roberto Carballes Baena y Bastian Trinker.
En 2016 el evento brindará hospedaje a los jugadores y repartirá una bolsa de 75 mil dólares en premios, además el campeón se llevará 100 puntos para el ranking ATP.

Italia, Serbia y FIlipinas serán sedes de repechaje olímpico

Italia, Serbia y FIlipinas serán sedes de repechaje olímpico

MIES, Suiza. Italia, Serbia y Filipinas albergarán los tres torneos clasificatorios de repechaje del básquetbol masculino para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en julio próximo, informó el martes la FIBA.
El órgano rector del basquetbol internacional anunció que el sorteo para los tres certámenes se realizará el 26 de enero y que sólo los ganadores de éstos avanzarán a los Olímpicos.
Estados Unidos, Brasil, Australia, Nigeria, Venezuela, Argentina, España, Lituania y China ya están calificados para la justa veraniega.
Las selecciones de Serbia, Francia, Grecia, Italia, República Checa, Canadá, México, Puerto Rico, Angola, Túnez, Senegal, Filipinas, Irán, Japón, Nueva Zelanda, Letonia, Croacia y Líbano tomarán parte en los tres torneos clasificatorios, del 4 al 10 de julio.
Italia albergará el torneo en Turín, Serbia en Belgrado y Filipinas en Manila.
Los 12 equipos que competirán en el torneo femenino en la ciudad francesa de Nantes, entre el 13 y 19 de junio, serán: Argentina, Bielorrusia, Camerún, China, Corea del Sur, Cuba, España, Francia, Nueva Zelanda, Nigeria, Turquía y Venezuela. Los cinco primeros equipos se clasificarán a Río.

Grandes Ligas anuncia horarios de sus juegos para 2016

Grandes Ligas anuncia horarios de sus juegos para 2016

Major League Baseball anunció el martes los horarios para todos los compromisos de la temporada regular del 2016.
La acción comenzará el 3 de abril a la 1:05 p.m. ET, cuando los Piratas se enfrenten a los rivales Cardenales en el PNC Park de Pittsburgh. La campaña concluirá el 2 de octubre, día en el que todos los partidos empezarán a las a las 3 p.m. ET.
Los Marlins recibirán a los Bucaneros del 30 al 31 de mayo en San Juan, Puerto Rico. Ambos juegos arrancarán a las 7:10 p.m. ET. El choque del 31 de mayo celebrará el Día de Roberto Clemente.
A continuación otros encuentros que sobresalen en el 2016:
• La noche del 3 de abril, los Reales, campeones reinantes de la Serie Mundial, chocarán con los Mets a las 8:35 p.m. ET en una revancha del Clásico de Otoño del 2015.
• Al día siguiente, otros equipos iniciarán sus temporadas. Los Astros medirán fuerzas con los Yankees, quienes también chocaron en la postemporada del 2015, seguidos por los Marineros contra Rangers a las 4:05 p.m., Dodgers frente a Padres a las 7:05 p.m. ET y Cachorros ante Angelinos a las 10:05 p.m. ET.
• Los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, recibirán a los Gigantes, sus eternos rivales, a las 10:10 p.m. el 15 de abril, celebrado como el Día de Jackie Robinson en Grandes Ligas.
• El primer choque entre los rivales de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2015 será el 30 de junio a las 7:10 p.m. ET, cuando los Cachorros visiten a los Mets en el Citi Field para una serie de cuatro partidos.
• La temporada del 2016 marcará el 20mo año de los Juegos Interligas. Entre los compromisos clave están los Angelinos ante Dodgers del 16 al 19 de mayo; Astros frente a D-backs del 30 de mayo al 2 de junio; Cardenales contra Reales del 27 al 30 de junio; Cachorros vs. Medias Blancas del 25 al 28 de julio; Mets contra Yankees del 1ro al 4 de agosto; y Orioles frente a Nacionales del 22 al 25 de agosto.

Real Madrid y Barcelona, los más ricos de Europa

Real Madrid y Barcelona, los más ricos de Europa

Los clubes de la Premier copan esta tabla confeccionada por Deloitte con los clubes con más ingresos
Los 20 clubes de fútbol con ingresos más altos del mundo generaron 6.6 billones de euros (£ 5 mil millones) durante la temporada pasada, un incremento del 8% respecto al año anterior, según el análisis realizado en la edición 19 de la Liga de Fútbol dinero de Deloitte, la firma de asesoría empresarial.
El Real Madrid encabeza esta ‘Deloitte Football Money League’ por undécimo año consecutivo, después de haber generado € 577m (£ 439m) en la temporada 2014/15. El margen comercial fue el principal impulsor de este crecimiento, aumentando en 22,7 millones € a la campaña anterior. El ingreso en día de partido también registró un aumento de € 9,1m. Los ingresos de difusión, sin embargo, se redujeron en 4,3 millones de € durante la temporada.
Dan Jones, socio en el Sports Business Group de Deloitte, comenta: "Por primera vez, los tres mejores clubes de la ‘Deloitte Football Money League’ han superado la marca de € 500m. El Real Madrid una vez más dio un fuerte resultado financiero, impulsado por el crecimiento de sus ingresos comerciales. El proyecto de ampliación del Santiago Bernabéu le ayudará a continuar con el crecimiento de los ingresos de taquilla en los próximos años”.
Los éxitos del FC Barcelona en la temporada 2014/15 sobre el césped se han traducido al éxito económico. Los campeones de Europa han subido a la segunda posición a expensas del Manchester United, con un crecimiento de los ingresos en todas las áreas del negocio - taquilla, difusión y publicidad".
El Manchester United, a pesar de caer a la tercera plaza, sigue estando al frente en ingresos de los equipos de la Premier League, ganando € 519.5m (395.2m £). El Chelsea cayó al octavo y el Arsenal escaló al séptimo. Manchester City y Liverpool son los otros dos clubes de la Premier League en el top 10, como sexto y noveno, respectivamente.

Club Savica, campeón basket superior de Higüey

Club Savica, campeón basket superior de Higüey

El club Savica se coronó campeón del XLI Torneo de Baloncesto Superior de la provincia La Altagracia, luego del triunfo 93-91 sobre San José, en el choque efectuado en el polideportivo Leo Tavárez, en la ciudad de Higüey.
Los de Savica se valieron de un séptimo partido para conquistar el título de campeón, en una serie final pactada al mejor de un 7-4, y el certamen dedicado al monseñor Pablo Cedano y donde se alzaron con la Copa BanReservas, en la versión 2015-16.
El club Savica, que preside Manuel Moquete Cocco, contó con el patrocinio de la clínica Virgilio Cedano y del diputado Juan Julio Campos.
Rigoberto Mendoza y Jaison Valdez, ambos jugadores de la categoría U-25, anotaron 37 y 28 puntos, respectivamente, para comandar la ofensiva de los nuevos monarcas higüeyanos que fueron comandado por el técnico Víctor Avilés.
Mendoza agregó siete rebotes, tres asistencias y cinco hurtos de pelotas, mientras que Valdez sumó cinco capturas, tres pases de balón y tres robos.
Gustavo Castillo (Moreno) respaldó a Mendoza y a Valdez con 12 unidades y seis rebotes, Robin Cedeño coló ocho y seis capturas y Kelvin Siler ligó seis tantos y 11 balones atrapados.
Por los vencidos del San José, Chris Pérez anotó 34 puntos con nueve rebotes, Pascual Medrano encestó 23 tantos, seis capturas y cuatro asistencias, y Roel López coló 13.
Abapa resalta
José Justo Pepén, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Altagracia (Abapa), resaltó la competitividad de los clubes Savica y San José durante la serie final para cerrar con broche de oro la principal justa deportiva de la provincia La Altagracia.
Valoró también a los demás clubes que participaron como Cambelén, Antonio Guzmán y Centro, y el respaldo dado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Savica logra 8va corona
El club Savica logró su octava corona de campeón del baloncesto superior de Higüey (el más viejo del país), para pasar ocupar la segunda posición del liderato histórico que encabeza el club Cambelén con 13 títulos, el Centro (6), La Torre (4), Tamarindo y San José tienen tres cada uno, Yuma (2) y San Francisco (1).

ANUNCIAN PRE-TEMPORADA BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO EN OPCION A LA GRAN COPA MITCHELL DE LAS AMERICAS

Las Estrellas: cuarenta y ocho años sin ganar un campeonato

Las Estrellas: cuarenta y ocho años sin ganar un campeonato
Las Estrellas eran los grandes favoritos para pasar a la Final

SAN FRANCISCO DE MACORIS.— Las Estrellas Orientales tuvieron un año más esperando la llegada del  ansiado campeonato, pues el último se remonta a la temporada 1967-68, hace 48 temporadas.

Los verdes llegaron hasta la final el torneo pasado, perdiendo de los Gigantes en ocho juegos. Los paquidermos  han sido vencidos en las últimas once  Series Finales que han participado (incluyendo la final al  año siguiente del  campeonato  1967-68). 

Este año fueron junto a Licey el mejor equipo de la Serie Regular. En mi caso entendí desde antes de comenzar el torneo que Estrellas y Gigantes pasarían fácil a la semifinal, quedando los Potros eliminados en el penúltimo juego de la contienda regular y las Estrellas en el primer puesto.

La diferencia de las Estrellas en la regular y en la semifinal fue tan inmensa como una galaxia. En la primera instancia del torneo los orientales tuvieron muchos elemento a su favor. Fueron uno  de tres equipos con más de 200 anotadas, tuvieron el mejor diferencial de carreras (+36), en un torneo donde solo tres equipos anotaron más carreras que las permitidas (en ese trío estaban los descalificados Gigantes). Los paquidermos recibieron más transferencias que ningún otro equipo (178) y estuvieron entre los tres primeros en todos los departamentos ofensivos.  El MVP Tyler White dirigió un combo ofensivo que incluyó a Jordany Valdespín, Audy Ciriaco, Sócrates Brito y Junior Lake.

El juego en conjunto de los verdes fue un elemento clave, pero en el picheo le llevaron la milla a todo el mundo. Encabezaron en efectividad (2.76), 20 puntos o centésimas sobre los Leones. El trío Marcos Mateo, Wirfin Obispo y José Valverde era una garantía de triunfo si los verdes llegaban al séptimo ganando el partido.

Los favoritos de muchos, yo incluido, arrancaron con 0-4,  mas solo han podido ganar  cinco partidos en todo el Round Robin y fueron la gran decepción de esta semifinal.

La directiva verde no pudo levantar un equipo que estuvo todo el tiempo con el ánimo en el suelo. Tres dirigentes no fueron suficientes para devolverle el brillo a las estrellas, incluso entendí que fue un error de un dirigente con la prosapia de Audo Vicente tomar un equipo que estaba a la deriva.

La ofensiva se quedó de vacaciones en la regular. Son últimos en casi todos los departamentos ofensivos y su diferencial de carreras pasó a un negativo (-19). Son segundos en promedio de carreras limpias, sin embargo su ofensiva no estuvo a la altura. Audy Ciriaco, Wilin Rosario (1 remolcada), Garabez Rosa (.167)  y  los jugadores importados fueron un fracaso a la ofensiva.

Es la historia de todos los años desde 1967-68. Esperar un año verde que siempre se queda en esperanza.

Los Leones salen a lante en la Serie final al vencer 5 por 1 a los Tigres

  1 2 3 4 5 6 7 8 9
C H E
LE 0 0 0 0 2 0 0 3 0   5 7 1
TL 1 0 0 0 0 0 0 0 x   1 8 3
W: Additon (1-0, 1.35) L: Maya (0-1, 2.70)
Los Leones salen a lante en la Serie final al vencer 5 por 1 a los Tigres SANTO DOMINGO.— Nick Additon volvió a tirar con calidad frente a los Tigres del Licey, guiando a los Leones del Escogido a una victoria cinco carreras a una en el primer partido de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.
Additon, quien se acreditó la victoria, lanzó seis y dos tercio de innings de seis hits y una carrera, con tres transferencias y dos ponches. Yunesky Maya, quien lanzó buen partido, permitió la dos vueltas a los escarlatas para sufrir la derrota. Le conectaron cuatro hits, una transferencia y cuatro ponches.
Fue la sexta derrotas seguidas para los Tigres del Licey, luego que ganaron 12 juegos en la serie semifinal. Los Leones llevan cinco victorias seguidas, sumadas ambas series.
El derecho cubano Maya comenzó en el montículo por los felinos azules mientras que por los melenudos inició el zurdo norteamericano Additon.
Luego de Maya lanzaron por el Licey Jennry Mejía, Braulio Lara, Frank Francisco, y por Escogido siguieron Jared Mortensen, Edward Paredes, Carlos Fisher y Rafael Soriano.
Se destacaron por los ganadores Moisés Sierra con triple y sencillo; Alex Valdez un jonrón; Ramón Santiago, Esteban Germán y Lew Ford un sencillo cada uno.
Por los derrotados se destacaron Zoilo Almonte dos sencillos; Juan Carlos Pérez, Diory Hernández, Joey Terdoslavich, Yamaico Navarro y Anderson Hernández un single cada uno.
Así anotaron
Los primeros en anotar fueron los felinos azules cuando marcaron una vuelta en la parte baja del segundo episodio contra los envíos de Additon.
Diory Hernández pegó sencillo y anotó por sencillo de Anderson Hernández a los precios del jardín izquierdo.
En la parte alta del quinto Carlos Peguero abrió con doble y después de dos outs Alex Valdez pegó jonrón sobre la verja del jardín derecho para darle ventaja a la tropa escarlata dos carreras a una frente al derecho Maya.
En la parte alta del octavo los Leones fabricaron dos vueltas para sellar el partido. Anotaron Ramón Santiago, Esteban Germán y Lew Ford, impulsados por Ford, Carlos Peguero y Moisés Sierra.

Valdez y Additon guían Leones sobre Licey en R.D.


Valdez y Additon guían Leones sobre Licey en R.D.
SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Con una combinación de pitcheo efectivo y ofensiva oportuna, los Leones del Escogido le enseñaron a los Tigres del Licey que la condición de favorito no siempre resulta en el béisbol.
El inicialista Alex Valdez conectó un cuadrangular de dos carreras y Nick Additon brilló en el montículo para que los Leones del Escogido arrancaran con buen pie la serie final de la pelota invernal dominicana, derrotando 5-1 a los Tigres del Licey.
El Licey fue el primero en anotar, en la segunda entrada, cuando Additon toleró cuatro sencillos consecutivos y Anderson Hernández remolcó la primera vuelta. Pero el receptor René García falló con una doble matanza sin asistencia en rodado a tercera y murió la amenaza de los locales.
En el quinto, Valdez encontró un hombre en base y disparó un enorme cuadrangular por el jardín derecho para voltear el marcador.
En el octavo, Lew Ford y Carlos Peguero ligaron sendos sencillos impulsadores y Moisés Sierra agregó un triple que produjo otra para agregar tres carreras más y los Leones tomaron delantera en la final pautada al mejor de nueve juegos.
Additon (1-0) lanzó seis entradas y dos tercios, aceptando seis indiscutibles y una carrera, con tres boletos y dos ponches para llevarse la victoria.
Por el Licey, Anderson Hernández empujó una vuelta con un indiscutible, mientras que Yamaico Navarro, par de hits y Diory Hernández, indiscutible.
La derrota fue para Yunesky Maya (0-1) tras lanzar seis entradas y dos tercios en las que permitió cuatro indiscutibles y dos carreras.
El Licey ahora ha perdido seis juegos en forma consecutiva desde la serie semifinal.
Tras la jornada, Leones (1-0) lideran la final dominicana pautada al mejor de nueve juegos. Licey (0-1). El jueves se enfrentan Licey-Leones en el segundo partido

Caguas vence a Santurce y obliga un juego de desempate


Caguas vence a Santurce y obliga un juego de desempate
SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Criollos de Caguas derrotaron el miércoles por 3-1 a los Cangrejeros de Santurce para igualarlos en el segundo lugar del round robin y forzar un partido de desempate que permitirá definir el rival de los Indios de Mayagüez en la serie final de la pelota profesional puertorriqueña.
Criollos y Cangrejeros culminaron con foja de 5-7 y deberán celebrar el jueves un choque decisivo. La serie final iniciará el viernes.
Caguas definió el encuentro con cuadrangulares consecutivos de David Vidal y Ryan Kalish en la parte alta del cuarto episodio. Vidal, que se fue de 4-1, desapareció la pelota por encima de la pared del bosque izquierdo luego de que Johnny Monell descargara sencillo iniciando la entrada. Acto seguido, Kalish despachó un jonrón por la banda derecha.
La única carrera de Santurce se produjo en el cierre del cuarto episodio cuando conectaron tres sencillos y un toque de sacrificio.
Matt Capps se acreditó la victoria en relevo de una entrada y un tercio en la que permitió un hit, cedió un boleto y ponchó a un hombre. José De La Torre se llevó el salvado y la derrota fue para Dicky González.

Tigres y Navegantes disputarán la final en Venezuela


Tigres y Navegantes disputarán la final en Venezuela
CARACAS, Venezuela -- Los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes se ganaron el pase a la serie final del béisbol venezolano, al triunfar el miércoles en sus respectivos séptimos encuentros semifinales ante Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui.
En Valencia, un doble de Ronny Cedeño en la parte baja de la sexta entrada rompió el empate 1-1 y condujo el triunfo por 4-2 de los Navegantes que disputará su cuarta serie decisiva de manera consecutiva.
Con dos outs en la pizarra, Jairo Pérez ligó doble frente al cubano Yoanner Negrín (1-2) que luego pasó con base por bolas intencional a Mario Lisson. Cedeño tuvo cuenta de dos bolas y un strike para hacerle swing al siguiente envío, con el que terminó de sacar a Negrín del montículo.
El pitcheo de Magallanes cumplió eficientemente su trabajo, comenzando por el abridor mexicano Orlando Lara que tiró cinco innings con una carrera permitida. La decisión fue para el dominicano Willy Paredes (2-0) con una entrada de relevo, y el salvado fue del cubano Hassan Pena.
La divisa bucanera hizo una más en el séptimo por elevado de sacrificio de Frank Díaz, autor de un jonrón en el segundo capítulo. Caribes intentó reaccionar con cuadrangular de Henry Rodríguez, pero no tuvo más gasolina ante Pena en el noveno.
En Caracas, la solvente ofensiva de los Tigres los llevó a fabricar las carreras suficientes con las que derrotaron a los Tiburones por 10-3, para regresar a una final después de cuatro años.
El cubano Dariel Alvarez ligó de 5-3 con vuelacercas incluido más tres empujadas, mientras que el mexicano Jorge Vásquez también aportó con par de impulsadas, al igual que Hernán Pérez.
Freddy García abrió el juego y permitió dos hits en cuatro entradas. Con la excepción del estadounidense José Oyervides --que permitió tres carreras-- el cuerpo de relevistas de Aragua respondió a la perfección, ganando el cubano Armando Rivero (1-1) en trabajo de dos episodios.
Por parte de los Tiburones cayó Wilfredo Boscán (1-1), que en cuatro innings concedió trío de rayitas, dos de ellas limpias.
La final comenzará el viernes en Valencia, sede de los Navegantes del Magallanes, donde se jugarán dos encuentros. Inmediatamente se trasladará a Maracay para disputar el otro par de compromisos.
En caso de ser necesario habrá un día de descanso y continuarán los otros partidos, uno en la casa de los Tigres y los últimos dos en Valencia --si hacen falta.
Será la cuarta vez que estos dos equipos se vean las caras en la búsqueda del título en los 70 años de la liga venezolana.

Junichi Tazawa acordó por un año con los Medias Rojas (US$3.375 millones)


Junichi Tazawa acordó por un año con los Medias Rojas
El lanzador japonés Junichi Tazawa y los Medias Rojas evitaron ir al arbitraje salarial tras acordar un pacto por US$3.375 millones.
Tazawa, quien ganó US$2.25 millones en 2015, registró promedio de efectividad de 4.14 en 61 encuentros la campaña pasada, una cifra que está inflada debido a una dura segunda mitad.
El derecho de 29 años de edad fue inhabilitado por el club a mediados de septiembre después de ceder 14 carreras en sus últimas 15 presentaciones. Previo a esa mala racha, Tazawa tenía 2.60 de EFE.
De por vida, Tazawa posee una efectividad de 3.47 en 249 juegos.

Tigres presentaron a Justin Upton en el Comerica Park ( 132,75 millones X 6)

Tigres presentaron a Justin Upton en el Comerica Park

Tigres presentaron a Justin Upton en el Comerica Park
DETROIT -- Al Avila sostiene que fue cerca de la Navidad cuando los Tigres decidieron dar pasos firmes para mejorar en la próxima campaña.
Mike Ilitch, propietario del club, estaba preocupado por la capacidad del equipo para producir carreras.
"Hicimos la fiesta de la compañía aquí. Él empezó a mencionarme que estaba preocupado sobre nuestra ofensiva --y eso nunca paró", afirmó Avila, el gerente general de los Tigres. "Siguió diciéndolo durante todo el periodo navideño y hasta el Año Nuevo".
Con la autorización del dueño para contraer otro fuerte compromiso económico, Detroit sumó al jardinero Justin Upton, accediendo a pagar 132,75 millones de dólares por los próximos seis años al pelotero, que se había declarado agente libre.
El club presentó a Upton el miércoles por la tarde en Comerica Park. Ilitch no estuvo presente, pero su presencia sin duda se sintió cuando Avila relató la manera en que los Tigres se decidieron este mes a ir tras Upton.
Ilitch "me llamó varias veces y (comentó) 'me preocupa la ofensiva'. Yo le dije, 'Bueno, señor Ilitch, estoy tratando de afinarla'", recordó Avila. "Así que me dijo, 'Bueno, agradezco que trates de afinarla, pero yo busco algo más que un ajuste'".
Upton, de 28 años, ofrece al equipo de Ilitch otro poderoso bate en medio de la alineación y llena un hueco en el jardín izquierdo, dejado tras la salida del cubano Yoenis Céspedes en la fecha límite de los canjes el año pasado.
Fue otra medida importante de los Tigres, que vienen de una temporada 2015 en que terminaron en el último lugar de la División Central de la Liga Americana. Entre temporadas también contrataron al derecho Jordan Zimmermann.
Upton bateó para .251 con 26 cuadrangulares y 81 carreras producidas por los Padres de San Diego la campaña pasada.
Los Tigres quitaron de su plantilla de 40 jugadores al dominicano Jefry Marte a fin de crearle espacio a Upton.
Detroit ahora tiene el potencial de presentar una formidable alineación con Upton, J.D. Martinez, Ian Kinsler, así como los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez.
"Estamos hablando de algunos de los mejores bateadores de la liga", comentó Upton. "Sigo siendo joven y aprendiendo algunas cosas. Estar en la alineación con peloteros tan talentosos es definitivamente un lujo".
Los Tigres ganaron cuatro banderines divisionales consecutivos antes del declive de la temporada pasada. Luego de firmar a Zimmermann con un acuerdo de 110 millones de dólares por cinco años, no quedaba claro cuánto estarían dispuestos a gastar los Tigres.
Detroit también obtuvo por la vía del canje al cerrador venezolano Francisco Rodríguez, y de antemano tiene costosos compromisos con Cabrera, Kinsler, Víctor Martinez, Justin Verlander y otro venezolano, Aníbal Sánchez.

Antonio Bastardo pacta por dos años y US$12 millones con los Mets


Antonio Bastardo pacta por dos años y US$12 millones con los Mets
NUEVA YORK -- El relevista dominicano Antonio Bastardo, quien se había declarado agente libre, llegó a un acuerdo contractual por dos años y 12 millones de dólares con los Mets de Nueva York, informó el martes una persona cercana a las negociaciones.
Esa persona habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque el convenio depende de un examen físico y porque no se ha divulgado.
Bastardo tuvo una foja de 4-1 y una efectividad de 2.98 con un salvamento en 66 juegos de la campaña anterior, con Pittsburgh. Ayudó a que los Piratas consiguieran el boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional.
El zurdo recetó 64 ponches y expidió 26 boletos en 57 innings y un tercio.
En 2013, las Grandes Ligas suspendieron 50 juegos a Bastardo como parte del escándalo de dopaje que vinculaba a la clínica Biogenesis.
Tras avanzar a la Serie Mundial, algo que no habían conseguido en 15 años, los Mets buscaban reforzar su cuerpo de relevistas. El preparador Tyler Clippard se había declarado agente libre.
Es probable que Bastardo se combine con el derecho Addison Reed para anteceder en el montículo al taponero dominicano Jeurys Familia.
Bastardo, de 30 años, lanzó para Filadelfia, rival de la División Este, de 2009 a 2014. Tiene una foja de 24-19 con un récord de 3.58 y 12 salvamentos en siete campañas dentro de las mayores.
Ha tenido problemas de control en ocasiones, pero acumula 388 ponches en 316 episodios y un tercio.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com