.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Numerosos prospectos impedidos de jugar en RD por la "fatiga extrema" de MLB






SANTO DOMINGO.—La Liga Dominican de Béisbol dio a conocer el listado de jugadores  incluidos  en la lista de "Fatiga extrema" emitida por el MLB, que impide actuar  en el béisbol del país a  numeroisos jugadores prospectos  que militan con organziaciones de grandes ligas. Este año la cantidad  de restringidos es menor que la temproada pasada .
El listado del 2013  hizo enfasis en jugadores jovenes , o  veteranos que sufrieron lesiones en el transcurtsod e la campañ actual. Los Tigres del Licey  fueron los más afectados según el list5ado que sigue.
LICEY: Erick Aybar, Jorge Bonifacio, Antonio Cruz, Anderson Feliz, Jairo Heredia, Braulio Lara, Angel Sanchez, Domingo, Santana, Jesus Adames y Aroni Nina.
SAN FRANCISCO: Junior Arias, Adalberto Mejia, Albert Pujols, Richard Vargas, Jose Leclerc, Joan Gregorio, Viosergy Rosa y Gabriel Ynoa.
TOROS: Alen Hanson, Robinson Yambati, Teoscar Hernandez, Jefferson Olacio, Ronald Guzman, Rafael De Paula y Kendry Flores.
AGUILAS: Victor Payano, Salvador Sanchez, Oscar Taveras, Jose Ureña, Wandy Peralta, Ramon del Orbe.
ESTRELLAS: Ramon Benjamin, Orlando Calixte, Miguel Fermin, Roberto Gomez, Luis Jimenez, Luis Parra y Heri Quevedo.
ESCOGIDO: Rafael Montero, Miguel Almonte, Luis Mateo y Rainy Lara.

Cumple 61 años el primer título de las Aguilas Cibaeñas.

Por Rafael Baldayac--
Un día como hoy las Águilas Cibaeñas saborearon el néctar de la victoria por primera vez con la conquista del campeonato de beisbol profesional de 1952,  derrotando a quien en el futuro seria su archirrival, los  Tigres del Licey, en una memorable final que se extendió al máximo de siete juegos.
Los cibaeños celebraron este primer triunfo ganándole el decisivo partido a los capitalinos azules la tarde del jueves  25 de septiembre de 1952 con anotación de 4x1 con gran labor monticular del venezolano Emilio Cueche, superando al estelar boricua Rubén Gómez.
El combativo conjunto cibaeño, que ya suma 20 coronas,  tuvo que batallar fuerte, especialmente contra los equipos capitalinos, durante este certamen veraniego bajo el sistema de dos vueltas pactada a 27 desafíos cada una.
Así, los ganadores de cada ronda regular se enfrentaban en la serie final por el campeonato.  Águilas y Escogido quedaron empatados en la primera vuelta, pero esta se decidió  después de concluida la segunda, que fue ganada por el Licey.   
La Comisión Nacional de Beisbol, presidida por el doctor Pedro Julio Santana,  ante esta situación fijo una corta serie 3-2 de desempate, ganando el equipo cibaeños los dos primeros juegos y el derecho a medirse en la final a Licey.
Terry McDuffie con una extraordinaria labor monticular se acreditó las dos victorias consecutivas aguiluchas para llegar a 14 juegos ganados en la campaña regular, un record que sigue vigente en la pelota dominicana.
McDuffie era el as de una sólida rotación completada por el venezolano Emilio –El Indio- Cueche, el boricua Willie –Gachito- Morales y el zurdo criollo Tomas Gómez Checo.
Con la serie empatada a tres partidos por bando y tras cuatro días de descanso debido a las constantes lluvia,  el 25 de septiembre en el estadio de La Normal,  en choque decisivo el manager Alonzo Perry  envía al box a “El divino loco” Rubén Gómez, mientras el piloto mamey Rodolfo Fernández entrega la bola a Emilio Cueche.
Los bates cibaeños atacaron en el mismo primer episodio con dos carreras y Cueche cerró el paso usando una tremenda bola rápida, ponchando a diez bateadores azules.
En el noveno agregaron dos más para poner la pizarra 4-0, salvándose de la blanqueados los bengaleses cuando marcaron su única vuelta empujada por Alonzo Perry, en una seria amenaza metilena que fue sofocada por el efectivo relevo del zurdo Gómez Checo y  McDuffie.
Una final de picheo, los campeones batearon para .235 y Licey apenas .218. Los únicos 3 jonrones fueron  del antesalista azul Silvio García, dos, y el jardinero aguilucho Alejandro Crespo.
En esa la temporada de 1952 las Águilas jugaron durante todo el torneo con el mismo grupo de jugadores. Acontecimiento único en la historia del beisbol dominicano.
Nunca hubo licenciamiento de nativo, ni de importados. El equipo jugó con el mismo roster desde que se inauguro el campeonato el 26 de abril hasta su último día de la final, el 25 de septiembre, cuando conquistaron la corona.
En cambio los equipos rivales de las Águilas despidieron de sus filas a un total de 34 peloteros durante la campaña de 1952. Las Estrellas Orientales dieron de baja a 13 jugadores, Tigres del Licey a 11 y Leones del Escogido a 10.
La compacta escuadra cibaeña comandada por el cubano Rodolfo Fernández jugo todo el trayecto con la misma nomina. Lanzadores: Terry McDuffie, Emilio Cueche, Willie –Gachito- Morales, Miguel –Ford- Aracena, Luis Martínez, Rafael Capellán, Octavio Blanco y Tomas Gómez Checo.
Receptores: Guillermo Vento, Luis Villodas y Miguel Rueda. Infielders: Fernando Díaz Pedroso (Bicho), Julito Martínez, Guillermo Estrella, Juan Delfín García (Bragañita), Elías Frías, Daniel Rodríguez y Fernando Bueno. Outfielders: Alejandro Crespo, Miguel –Tiant- Tineo, Ramón Eligio Vargas (Tetelito) y Pedro –Caballero- Cepeda.

Técnico brasileño capacita entrenadores judo

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) lleva a cabo un amplio programa de capacitación en todas las asociaciones afiliadas a esta entidad.

Para la ejecución de los programas de capacitación, la Fedojudo se hace acompañar del técnico brasileño Ezequiel Paraguassu‏, quien arribó al país el pasado sábado.

El trabajo de capacitación está dirigido específicamente a cada uno de los entrenadores de las diferentes provincias del país en donde se practica judo.

Gilberto García, presidente de la Fedojudo, indicó que el especialista brasileño está enseñando la parte básica del judo en la modalidad de la iniciación.

“El propósito de la Federación Dominicana de Judo es que el personal técnico cuente con las herramientas necesarias para formar y desarrollar los atletas de este deporte”, sostuvo el presidente de la Fedojudo.

Como parte del programa, la Fedojudo ha entregado judoguis a cada una de las provincias visitadas y la entidad manifestó que estas actividades cuentan con el respaldo de la Confederación Panamericana de Judo.

La primera fase de preparación se llevó a cabo en Mao Valverde el pasado domingo, con la participación de entrenadores de Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega y Mao.

AGUILAS ANUNCIAN JARDINERO Y UN PITCHER ZURDO.

SANTIAGO: El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Stanley Javier, anunció la contratación de un jardinero y primera base y un lanzador zurdo, como ayuda internacional para el campeonato de béisbol otoño invernal 2013/2014 que arranca el 18 de octubre.
Los refuerzos aguiluchos son, el inicialista Mike Bianucci, de la organización de los Rangers de Texas y el relevista James Leverton, de los Marlins de Miami.
Javier consideró que Bianucci, que tiene poder con el madero,vendrá a fortalecer la parte media de la alineación de las Águilas, mientras que Leverton será una pieza importante en el relevo zurdo para el dirigente Félix Fermín.
Jugando en la Liga de la Costa del Pacífico triple A, Bianucci tuvo promedio de 281, agotando 196 turnos oficiales en los 56 encuentros  en que vio acción y donde disparó 55 hits, casi uno por partido.
Sopló 12 cuadrangulares y colocó 14 batazos entre dos, que tuvieron doble valor, remolcó 46 carreras y pisó el plato en 31 ocasiones. Su slugging fue de 536, su OBP de 353 y su OPS de 889, jugando para el conjunto Round Rock Express.
En  sus últimos diez partidos (del 17 de agosto al dos de septiembre), Mike Bianucci bateó para .429 (42-18), con tres dobles y cuatro cuadrangulares, nueve anotadas 13 impulsadas, OBP  de .467, Sluggin de .786 y OPS  de 1,252
Defiende y batea a la derecha con una estatura de 6 pies y una pulgadas y 215 libras de peso. Nacido el 26 de junio de 1986, Mike Bianucci tiene 27 añ0s de edad.
Bianucci se ha caracterizado por castigar a los lanzadores zurdos, contra quienes bateó para .354, con 29 imparables en 82 turnos, donde 7 de sus 12 jonrones fueron a lanzadores de brazos equivocados, así como 9 de sus 14 dobletes.
Mike Bianucci fue seleccionado por los Rangers de Texas en el octavo round del 2008, mostrando habilidades para jugar tanto en los jardines como en el primer cojín.
JAMES LEVERTON
Stanley Javier también ponderó la contratación del lanzador zurdo James Leverton, quien se unirá a los criollos Wilkins Arias, Leyson Séptimo, Kelvin De la Cruz, Anthony Fernández, Francisco Jiménez y el experimentado Edward Paredes, entre otros
¨Todos esos zurdos, tendrán la encomienda de esos importantes outs a bateadores izquierdos, cuando el partido entra en las entradas finales¨, sentenció Javier.
Leverton actuó entre doble y triple A, donde acumuló marca de 4 victorias y 3 derrotas con 2 juegos salvados, actuando en 41 partidos y solo uno como abridor.
En triple A tuvo una excelente efectividad de 2.66 carreras limpias permitidas y abanicó a 48 de los 67 bateadores que petrificó en los dos circuitos, actuando para el New Orleans Zephyrs, de la Liga Costa del Pacífico
Contra los bateadores zurdos Leverton fue prácticamente intocable con una formidable efectividad de 1.02 carreras limpias permitidas. En 17.2 de entradas, quienes se paran a la izquierda en el pentágono solo lograron 9 hits y 15 carreras con 15 ponches propinados.
Originalmente fue firmado por los Cachorros de Chicago en la octava ronda del 2008, tiene 27 años y mide 6 pies 2 pulgadas con un peso de 185 libras.
Anteriormente, Javier anunció las contrataciones de los lanzadores Chris Cody, y Gary Majewsky, quien se unirán al equipo en rol de refuerzos, por lo que ya suman cuatro  los peloteros extranjeros anunciados por el club, que ha dicho iniciará con 8 importados la campaña.

Un día como hoy 25 de septiembre (Dominicanos)


1971. Debuta Franklin Taveras.
1977Santo Alcalá juega su último juego.
1982. Nace Argenis Reyes en Santiago.
1988. Debuta Ravelo Manzanillo.
1993José Rijo tiene la mejor salida de su carrera.
1997J.J. Bautista juega su último juego.
1997Bernie Castro firma como profesional.
2002José Cabrera juega su último juego.
2005. Debuta Ronny Paulino.
2007Tony Peña Jr. consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
2008Carlos Gómez consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.

Brasil derrota a Argentina y cualifica a las Semi-Finales

Xalapa, México – La Selección Brasilera derroto a Argentina, 69 a 60 y clasificó a las Semi-Finales del Campeonato FIBA Américas Femenino 2013. Los otros equipos ya cualificados a las Semi-Finales son Cuba y Canadá.
Una racha de 10 – 3 por parte de las brasileras abrió el partido entre las Selecciones Nacionales de Brasil y Argentina. Las argentinas reaccionaron con una racha de 9 – 3, para posicionarse a un punto de las brasileras, 12 -13. Dos conversiones desde la línea de tiradas libres por Gisela Vega, le dieron a Argentina la primera ventaja del partido, 19 a 18, al finalizar el primer parcial.
Karla Da Costa anotó desde la línea de tres puntos, para darles a las brasileras la delantera nuevamente, 22 a 21. La argentina, Carolina Sánchez respondió desde la pintura y por el resto del parcial los equipos intercambiaron canastas y la delantera en el marcador. Las brasileras se fueron en escapada y al finalizar la primera mitad tenían una ventaja de 6 puntos, 33 a 27.
En la segunda mitad, las brasileras rápidamente tomaron una ventaja de diez puntos, 44 a 34, ante un combinado Argentina que no sabía cómo responder. Una canasta de la argentina, Melisa Gretter, en el último segundo del parcial, disminuyó la ventaja brasilera a 9 puntos, 54 – 45.
Una racha de las argentinas de 10 – 2, las dejo a un punto de las brasileras, 55 a 56. Una canasta de Gisela Vega le dio la delantera a las argentinas por primera vez durante la segunda mitad, 57 a 56. La brasilera Adriana Pinto ripostó con un triple, 59 a 57. Con 25 segundos por jugar, la brasilera Karla da Costa fue enviada a la línea de las tiradas libres, anotó los dos intentos, para dejar a su equipo arriba por 6 unidades, 66 a 60. Las Brasileras aguantaron y se llevaron la victoria, 69 a 60.
La mejor anotadora por Brasil lo fue Damaris Dantas con 14 puntos, mientras por las argentinas, la mejor anotadora lo fue Gisela Vega con 23 puntos.
Mañana, Brasil se enfrenta a la Selección Nacional de México a las 20:45 (Hora de Xalapa) y Argentina tiene el día libre.

República Dominicana derrotó a Mèxico

Xalapa, México – La Selección Nacional de República Dominicana derroto a las anfitrionas del Campeonato FIBA Américas Femenino, 84 a 77. La mejor anotadora por las dominicanas lo fue Andreina Paniagua con 20 puntos, mientras por México la mejor anotadora fue Alexis Castro con 25 puntos.
El partido entre Republica Dominicana y las locales, México, comenzó con una racha de 12 – 5 a favor de las caribeñas. México reacciono y al finalizar el parcial estaban abajo por 5 puntos, 17 a 22. Cabe destacar la gran labor ofensiva de la mexicana Alexis Castro con 11 puntos.
Una canasta en penetración de la mexicana, Mónica Garcia le dio la primera ventaja a las locales 23 a 22. Los equipos intercambiaron la delantera en el marcador por el resto del parcial. Las mexicanas se fueron en escapada y tomaron una ventaja de 5 puntos en el marcador, 29 a 34. Las dominicanas reaccionaron y con una racha de 6-0, se fueron adelante en el marcador, 35 a 34. Las dominicanas mantuvieron la ventaja y se fueron al medio tiempo ganando, 39 a 37.
El tercer parcial fue de República Dominicana, las caribeñas crearon una ventaja de 11 puntos, 55 a 44. La ventaja dominicana fue constante y permaneció durante todo el parcial. El marcador entrando a los últimos diez minutos del partido era, Dominicana 66 – México 56.
El cuarto parcial, abrió con una racha de 7 – 0 por parte de las mexicanas, lo que causó que el técnico dominicano, Ariel Portuondo,  solicitara un tiempo.   Las dominicanas respondieron y volvieron a escaparse con una racha de 6-0, para poner el marcador 72 a 63. Con 35 segundos por jugar las dominicanas tenían una ventaja de 6 puntos, 70 a 64. Dominicana aguantó y se llevó la victoria, 84 a 77.
La mejor anotadora por las dominicanas lo fue Andreina Paniagua con 20 puntos, mientras por México la mejor anotadora fue Alexis Castro con 25 puntos.

Los Tigres contratan al lanzador Chris Voldstad

Santo Domingo--
El gerente general del Licey, Manny Acta, anunció al derecho estadounidense Chris Volstad como parte de su rotación abridora para la temporada de beisbol de la Liga Invernal Dominicana que inicia en la segunda quincena de octubre.
“Volstad será parte de nuestra experimentada rotación, viene hambriento para tratar de enderezar nuevamente su futuro”, indicó Manny Acta, quien ya había anunciado a los cubanos Pedro Ariel Contreras y Yunesky Maya la semana pasada.
Volstad, de 26 años y nativo de la Florida, quedó con récord de 12-9, 4.58 de efectividad, con 102 ponches en 175 entradas con los Marlins del 2010, con quienes jugó por cuatro años desde su debut en el 2008.
“Creemos que su estilo de lanzador de rodados, nos puede ayudar”, subrayó Acta del lanzador derecho de seis pies y ocho pulgadas, quien ha jugado para Colorado y Chicago Cubs, durante las últimas dos temporadas.
El fornido lanzador de 230 libras, es un serpentinero fino, con una recta que se hunde de 90 a 93 millas por hora, combinada con una curva cerrada de 78 MPH, mostrando un buen brazo cuando muestra un cambio de 84 millas y su slider de 85.

Águilas adquieren pitcher y “utility”

Santiago--
El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Stanley Javier, anunció la contratación de un jardinero y primera base y un lanzador zurdo, como ayuda internacional para el campeonato de béisbol otoño invernal 2013/2014 que arranca el 18 de octubre.
Los refuerzos aguiluchos son el inicialista Mike Bianucci, de la organización de los Rangers de Texas, y el relevista James Leverton, de los Marlins de Miami.
Javier consideró que Bianucci, que tiene poder con el madero,vendrá a fortalecer la parte media de la alineación de las Águilas, mientras que Leverton será una pieza importante en el relevo zurdo para el dirigente Félix Fermín.
Jugando en la Liga de la Costa del Pacífico triple A, Bianucci tuvo promedio de 281, agotando 196 turnos oficiales en los 56 encuentros  en que vio acción y donde disparó 55 hits, casi uno por partido.
Sopló 12 cuadrangulares y colocó 14 batazos entre dos, que tuvieron doble valor, remolcó 46 carreras y pisó el plato en 31 ocasiones. Su slugging fue de 536, su OBP de 353 y su OPS de 889, jugando para el conjunto Round Rock Express.
En  sus últimos diez partidos (del 17 de agosto al dos de septiembre), Mike Bianucci bateó para .429 (42-18), con tres dobles y cuatro cuadrangulares, nueve anotadas 13 impulsadas, OBP  de .467, Sluggin de .786 y OPS  de 1,252
Defiende y batea a la derecha con una estatura de 6 pies y una pulgada y 215 libras de peso. Nacido el 26 de junio de 1986, Bianucci tiene 27 años.

Los Cardenales a un paso de ganar División Central

El novato de los Cardenales Michael Wacha perdió un juego sin hits por culpa de un sencillo al cuadro de Ryan Zimmerman con dos outs en el noveno inning, y San Luis derrotó el martes 2-0 a los Nacionales de Washington para quedar a un paso de coronarse campeones de la División Central de la Liga Nacional.
En la novena apertura de su carrera, Wacha estuvo a un paso de conseguir el tercer juego sin hits de esta temporada en las mayores. En cambio, se convirtió en el tercer lanzador en perder la proeza a falta de un out.
Zimmerman bateó un machucón apenas fuera del alcance del guante de Wacha y la pelota rodó lentamente hacia el campocorto, donde Pete Kozma la tomó de mano limpia y tiró a la inicial un poco desviado, sacando a Matt Adams de la base cuando Zimmerman llegaba.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos 3-0.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Yadier Molina de 3-1, una remolcada; y Carlos Beltrán de 3-1.
Piratas             8
Chicago             2
(AP) Chicago

Los Piratas de Pittsburgh consiguieron una importante victoria anoche tras vencer a los Cachorros de Chicago con marcador de 8 vueltas por dos.
Por los Piratas el antesalista dominicnao Pedro alvarez disparó un par de dobletes y remolcó tres vueltas para llegar a 97 en la campaña. Starlin Marte se fue de 5-2
Por los Cachorros, Starlin Castro se fue de 5-2 y produjo una
Filis             2
Marlins             1
(AP) Miami.

Darin Ruf y Kevin Frandsen remolcaron carreras sin un solo hit en el primer inning, y los Filis de Filadelfia vencieron el martes 2-1 a los Marlins de Miami, que sufrieron su 100ma derrota en la campaña.
Es la segunda campaña de los Marlins con un centenar de derrotas o más en su historia. En 1998, sufrieron 108 tropiezos.
Mike Redmond, en su primer año como piloto de los Marlins, era novato en aquel equipo, y jugó en 37 encuentros.
Por los Filis, el venezolano César Hernández de 4-0.
El dominicano Plácido Polanco de 1-0.
Mets             4
Rojos             2
(AP) Cincinnati.

Daniel Murphy sacudió un jonrón de tres carreras ante Mike Leake, cuya seguidilla de innings en blanco se cortó temprano, y los Mets de Nueva York doblegaron el martes 4-2 a los Rojos de Cincinnati. Las aspiraciones de los Rojos de revalidar el título de la División Central sufrieron un duro golpe.
Los Rojos y los Piratas de Pittsburgh se clasificaron a la postemporada el lunes, pero aún reman por alcanzar a los Cardenales de San Luis, líderes de la división, en el tramo final de la campaña regular.
La mala actuación de Leake le complicó la tarea a los Rojos, que empezaron la jornada empatados con Pittsburgh y dos juegas detrás de San Luis.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1. El venezolano Tovar de 4-1, una remolcada.
Bravos 3
Cerveceros 2
(AP) Atlanta.

Un sencillo de Andrelton Simmons entre los jardines derecho y central, con dos outs en la novena entrada, envió al plato a Justin Upton para dar el martes a los Bravos de Atlanta una victoria por 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Upton inició el episodio conectando el primer lanzamiento de Donovan Hand (0-5) para un sencillo por la pradera izquierda.
Tiene 96 ponches en 65 entradas.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-1; Carlos Gómez de 4-0; y Juan Francisco de 4-1.

Beltré jonronea y Texas se mantiene en pelea

Detroit asegura comodín; Rays triunfan; Yankees casi eliminados-

El dominicano Adrian Beltre disparó un jonrón en casa en más de un mes y los Vigilantes de de Texas se mantuvieron en la batalla por un puesto en el comodín de la Liga Americana tras vencer a los Astros de Houston con marcador de 3-2.
Con cinco partidos para culminar la serie regular, Texas permanece un partido detrás de los Indios en la disputa por el segundo puesto wild card, mientras que los Rays de Tampa se encuentran en el primer puesto en la lucha por el comodín.
Beltré se fue de 5-2 con dos remolcadas y llegó a 90 en la campaña.
Detroit             4
Mellizos             2 
(AP) Minneapolis.

Doug Fister ponchó a siete y los Tigres de Detroit conectaron tres jonrones en la cuarta entrada, incluyendo batazos consecutivos de Víctor Martínez y Omar Infante, para asegurar su puesto en los playoffs con una victoria el martes 4-2 ante los Mellizos de Minnesota.
Luego de los jonrones de Martínez e Infante, Austin Jackson la sacó más tarde en el inning con un compañero en circulación para tomar la ventaja y completar la tarea ofensiva de los Tigres.
Fister (14-9) toleró dos carreras y ocho hits en seis innings y un tercio para que Detroit asegure por lo menos el boleto de wild card en la Liga Americana.
La victoria de Cleveland por 5-4 ante los Medias Blancas, gracias a un jonrón de Jason Giambi con dos outs en la parte baja del noveno, impidió que los Tigres se consagrasen campeones de la División Central por tercera vez seguida. Una victoria adicional de Detroit o un revés de los Indios le dará el título a los Tigres.
El dominicano Ramón Santiago de 3-1, una anotada.
Rays             7
Yankees             0
(AP) Nueva York.

Matt Moore anuló a los Yanquis durante cinco episodios y los Rays de Tampa Bay blanquearon el martes 7-0 a Nueva York para dejarlo a punto de perderse la postemporada por segunda vez en 19 años.
Tampa Bay le cayó a palos al japonés Hiroki Kuroda, para afianzarse como uno de los depositarios del boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana, gracias a su quinto triunfo consecutivo. David DeJesus aportó dos dobletes productores.
Tampa Bay tiene una ventaja de un juego sobre Cleveland en la lucha por el comodín, cuando restan cinco encuentros por disputar.
Los Yanquis están cinco juegos debajo de los Indios, que se impusieron 5-4, y están también detrás de los Rangers y de los Reales. Nueva York quedará matemáticamente eliminado el miércoles si cae y si Cleveland gana.
La derrota significó además que los Yanquis totalizaran 75 reveses por primera vez desde que perdieron 86 encuentros en 1992.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Alfonso Soriano de 2-1, Eduardo Núñez de 4-1.
Azulejos             3
Orioles             2
(AP) Baltimore.

Los Azulejos de Toronto eliminaron a Baltimore de la búsqueda los playoffs el martes por la noche, con dos sencillos impulsores de Mark DeRosa para derrotar a los Orioles 3-2 en 10 entradas.
La sexta derrota consecutiva de Baltimore, combinada con la remontada de Cleveland para ganarle a los Medias Blancas de Chicago, dejó a los Orioles a seis juegos de distancia de los Indios para conseguir el comodín, con cinco partidos por jugar.
José Reyes recibió una base por bolas con un out en la décima entrada frente al venezolano Francisco Rodríguez (2-1) y Munenori Kawasaki conectó un sencillo. Inicialmente pareció que Reyes fue sacado out en segunda, pero lo declararon safe, lo que hizo que el manager de los Orioles, Buck Showalter, saliera al terreno a discutir la decisión.

Kati Pamela buscará una segunda corona

LA “CACHORRITA” Y DAHIANA TAMBIÉN PELEARÁN POR TÍTULOS MUNDIALES-

La campeona del mundo del peso supergallo, Kati Pamela Wilson tratará de alcanzar otra corona en la división superior el próximo 19 de octubre en una velada que organiza la empresa “Mangüita Boxing Promotions” en el palacio de los Deportes.
La monarca dominicana, quien ha impuesto respeto en la división gracias a su buen boxeo y un alcance inusual para boxeadores de esa categoría, acordó con sus manejadores subir a los plumas, aunque alega no tener problema con su peso.
“Marco bien mi peso, me estaba preparando para mi tercera defensa, incluso se habló de la panameña Chantall Martínez, pero yo no decido quién sube a la esquina contraria, mis manejadores elijen eso y yo hago mi trabajo.
 “En la división pluma me sentiré mejor, pero yo hago mis 122 libras casi a mitad de la preparación, podría pelear en las dos categorías aunque eso no se permite”, dijo Wilson.
Terna de campeonas
La reina de las 122 libras FIB no mira la cara de sus rivales ni le interesa saber su nombre,  solo desea que suba a la esquina del frente.
“Quiero aclarar que la campeona pluma de la FIB es mi compatriota Dahiana Santana, no será con ella la pelea; Sampson Lewkowicz es mi representante internacional y decidirá si es la campeona  AMB ó la del CMB.
“Puede ser Marcela “La Tigresa” Acuña, Jelena Mrdjenovich, me daría igual, pero la pelea que acepto hasta gratis, sin cobrar un chele, es la revancha con la venezolana Ogleidys Suárez porque me robaron mi invicto”, dijo la joven de 22 años.
Wilson  compila 18 victorias, 11 por la vía del cloroformo y 1 derrota que considera un “bochornoso robo” que alguna vez vengaría ante la venezolana Suárez.
Se coronó derrotando a la doble monarca boricua Ada Velez y luego ha realizado dos defensas exitosas de su cetro, la última el 18 de mayo, cuando sometió a un intenso castigo durante siete asaltos a la colombiana Zenny Sotomayor, en el club Mauricio Báez.
Otras estrellas
El promotor César -Mangüita- Mercedes aseguró que la noche del 19 será la más grande del boxeo dominicano, ya que en total se disputará tres coronas mundiales, ya que las campeonas Dahiana Santana y Marylin -La Cachorrita- Hernández estarán envueltas en compromisos titulares.
Así como el ex titular pluma de la AMB, Javier “El Abejón” Fortuna chocará con el colombiano José Carmona.
El suramericano tiene récord de (22-3 12 KOs.), mientras que el “Abejón” Fortuna, número 8 entre los ligeros junior del ranking de la AMB, compila 22-0-1, 16 por la vía del cloroformo.
Abriendo el show de Mangüita Boxing Promotions y Sampson Boxing, el monarca latino del peso gallo, Jonathan Guzmán (14-0, 14 KOs.) defenderá por primera, mientras que también reaparecerá Braulio ñEl Chavo- Rodríguez, de récord idéntico al de Guzmán.
“Será una noche histórica para el boxeo dominicano porque nadie había puesto en juego tres coronas mundiales, una eliminatoria mundial y una faja latina en juego la misma noche.
“Creo que nuevamente le estamos dando al público lo que se merece y un poco más porque en cualquier parte del mundo esta velada llena las expectativas”, dijo Mercedes.

Torneo golf tendría participación récord

Santo Domingo--
Más de 160 jugadores han confirmado su participación   en el Clásico de Golf por Equipos 2013, Copa MIFA, evento  que se realizará  el sábado  en los campos Guavaberry Country Club y Metro Country Club, los fondos recaudado serán para el programa social, que lleva a cabo la Asociación de Esposas de los  Oficiales de las Fuerzas Armadas.
“Cada día más jugadores confirman su participación en el evento donde se disputaran  los primeros lugares, además la Copa MIFA por equipo”, apuntó el almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas.
El almirante Pared Pérez informó que en la justa tomarán parte los equipos del Ejército Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional, además  golfistas invitados a la justa deportiva.
Manifestó que esas representaciones estarán integradas por militares activos y retirados, así como por amigos, relacionados, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales.
Agradeció el decidido respaldo dado al evento por los patrocinadores y el empeño puesto por los diferentes cuerpos castrenses por presentar buenos equipos.
El titular de las Fuerzas Armadas declaró que el evento procura, a lo interno, crear un espacio para fortalecer aún más las relaciones interpersonales entre los miembros de las diferentes fuerzas y la Policía Nacional. “A lo externo pretendemos estrechar los vínculos de amistad con los tradicionales amigos y colaboradores de ese ministerio y, finalmente, mostrar un golf solidario y humano que permita la captación de algunos recursos para apoyar y promover las actividades que realiza la Asociacion de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) en beneficio de sus alistados y familias más necesitadas.
Modalidad y categorías
El director técnico del Clásico de Golf Copa MIFA  Cledy Córdoba, quien anunció que el mismo se desarrollará en la modalidad “Scramble” en las categorías “A”, en la cual estarán jugadores con un hándicap de 0 a 8) ,”B” (de 9 a 16) y “C” ( de 17 a 24).
Explicó que se tomará el 25 por ciento del handicap de cada pareja y el score más bajo arrastra la pareja.
Agregó que la Copa MIFA quedará en manos del equipo que logre el menor score neto colectivo.
Cada escuadra premiará a sus parejas con menor score neto en las categorías A,B y C.
En la actividad hizo uso de la palabra, asimismo, el contralmirante Juan Ramón Soto de la Rosa en su condición de presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Noguera y Piazza se llevan triunfo motocross

LOGRAN EL PRIMER LUGAR COMPETENCIA CELEBRADA EN SABANETA-

El dominicano Franklin Nogueras y el norteamericano, Bobby Piazza, montaron el show en la categoría MX-1 para expertos, emocionando a los presentes con su batalla y peripecias, el pasado domingo, en la continuación del campeonato nacional Kendall de motocross.
Corriendo en la pista Don Quique Pérez, a casa llena, Nogueras logró ponerse al frente rápido en ambas mangas tras resistir el asedio que en todo el camino le hizo Piazza, quien parecía le llegaría al criollo, sin embargo se le hizo tarde.
En primero arribó Nogueras; segundo, Piazza; tercero, Luís José Durán ; cuarto, Jim Beily Pacheco; quinto, Jossiel Ismaury Brito y sexto, Newton Moisés.
Mientras que Piazza, tras ligeras batallas, lograba llegar primero en las dos mangas de la categoría MX-2 para expertos, dejando en segundo a Durán; en tercero a Pacheco y en quinto a Brito.
Asimismo, entre pre-expertos ganó el norteamericano Matt Curiel, por reglas, ya que consiguió  la misma cantidad de puntos que el segundo, Randy Mández, ambos 47, éste tuvo varios accidentes pero salió ileso; en tercero llegóAngel Miguel Ovalles.
La categoría máster la ganó el italiano Tierro Malcom con segundo para el campeón Glasses Jiménez, ambos con la misma puntuación, pero las reglas dicen que mejor posición en la segunda manga, le da ventaja y tercero, Luís Morín.
En los 85cc, Darnell Lantigua ganó las dos mangas, siendo segundo, Luís Alvarado; tercero, Esteban Disla; cuarto, Alexander Jiménez y quinto, Luiggie Gómez.
De igual manera, Jeffried Taveras, de Salcedo, ganó la categoría de 65cc, con la misma puntuación que Manny Mora, quien fue segundo, en tercero llegó la niña, Jossiely Brito.
En la categoría super pee wee primero, Melvin Quiroz; segundo Wilson Javier y Tercero, Anelkis Mota; en pee wee, primero, Neno Quiroz; segundo, Darwin Báez; tercero, Wildanis Suárez; cuarto, Jean Carlos Ottenwalder; quinta, Melany Rodríguez; sexto, Hansel Tavárez y séptimo, Luís Martínez.
Entre pilotos locales, a pesar de que Divaris Rodríguesz, ganó la competencia, con Del Villa, en segundo, se consideró que eran superiores a los demás y se determinó que el primero fue Wellington Quiñones, con segundo para Anderson Pérez y tercero para Leandro Bonilla.

Djokovic y Nadal luchando por el nùmero uno

Todo indica que el español superará al serbio en ATP-

Novak Djokovic, entre números redondos y la intimidación de Rafael Nadal. Ni la marca de las 100 semanas en la cima le da un respiro al serbio, que podría perder el mando del ranking en apenas unos días en Pekín a manos del español.
Nole suma 11.120 puntos y defiende 500 en el ATP chino por haber ganado el título el año pasado, mientras que Nadal, con 10.860 unidades, tiene todo para sumar la próxima semana, dado que no fue parte de este certamen por su lesión en la rodilla.
Entonces, el serbio necesita retener la corona y esperar que Nadal no sea su retador en el último partido del torneo para mantenerse en lo alto; mientras que el español recuperará el número uno del mundo en caso de alcanzar la final o si Djokovic no arriba a semifinales.
En todo caso, si los números no le alcanzan en Pekín, el desembarco de Nadal al N81 se daría unos días después en el Masters 1000 de Shanghai, título también ganado por Djokovic en 2012 y donde el español tampoco defiende puntos por su ausencia del año pasado.
El serbio, que alcanzó la cima en julio de 2011 (no estuvo ahí durante tres meses en 2012 a costas de Roger Federer), prepara de a poco su salida. Pero antes, una marca difícil de lograr: alcanzó su semana 100 en el N81.
De esta manera se sumó al selecto grupo que hasta el momento era integrado por otros ocho jugadores: Andre Agassi (101 semanas), Rafael Nadal (102), Bjorn Borg (109), John McEnroe (170), Jimmy Connors (268), Ivan Lendl (270), Pete Sampras (286) y Roger Federer (302).
Nadal, por su parte, busca el broche de oro para un año soñado. Suma 10 títulos y tiene un récord de 61 triunfos y tres derrotas, algo impensado en febrero, cuando retornaba a las canchas con más dudas que certezas luego de siete meses de inactividad por una lesión en una rodilla.

Timothy Bradley dice que es`ta en òptimas condiciones


Timothy Bradley Jr.
Timothy Bradley entrena en Indio, California para su combate ante Juan Manuel Márquez
INDIO, Calif. -- A poco más de dos semanas de su próxima pelea, Timothy Bradley se encuentra en óptimas condiciones y listo para saltar al cuadrilátero de inmediato. El actual monarca welter de la OMB dijo ya estar en plenitud. "Me siento ya al 100 por ciento", confirmó. "Estoy listo, y podría pelear mañana mismo si fuera necesario". Bradley se entrena en la localidad de Indio, en el desierto californiano, preparando la pelea del 12 de octubre ante Juan Manuel Márquez. "El campamento está yendo muy bien", avisó. "Estamos bien con los tiempos y me siento afilado. La estrategia se está cristalizando en las sesiones de sparring". Su entrenador, Joel Díaz, confirmó que Bradley está prácticamente en peso. "Si la pelea fuera este fin de semana él ya estaría en el peso", aseguró. "El viernes salió en 155 libras y este fin de semana estará en 152. Ya nomás cinco libras es cuestión de mantener, para llegar en 149 en la semana de la pelea". El preparador mexicano explicó que en esta oportunidad no sufrieron percances en lo que se refiere al reto de la báscula. "No ha tenido problemas", sostuvo. "Fue uno de los objetivos más difíciles que tuvimos en la pelea anterior. Dos semanas antes de la pelea él estaba en 165. Batallamos bastante para dar el peso". Bradley estuvo alejado del ring antes de la confirmación de su pelea ante el ruso Ruslan Provodnikov, ya que dicho combate se realizó nueve meses después de destronar al filipino Manny Pacquiao. "La inactividad luego de la pelea con Pacquiao lo subió mucho de peso porque anduvo en silla de ruedas y en muletas tras la operación en su pie", dijo Díaz. "Ahora la preparación marchó sobre ruedas, está rápido y con buenos reflejos y buena condición".

Indiana Pacers acuerdan con George

INDIANAPOLIS -- Paul George quiere seguir jugando en Indiana. Larry Bird se ha cerciorado de cumplir su deseo.
George
George
El estelar alero de los Pacers llegó el martes a un acuerdo contractual de largo plazo, de acuerdo con una persona enterada de las negociaciones, quien habló a condición de permanecer anónima porque éste no se anunciará oficialmente sino hasta el miércoles.No se revelaron de inmediato los términos del convenio, pero George estaría en condiciones de suscribir un contrato por cinco años y entre 80 y 90 millones de dólares, dependiendo del tope salarial.
El convenio de George como novato expiraba al final de la próxima campaña, y el jugador de 23 años, electo al Juego de Estrellas, habría sido seguramente una de las mayores atracciones en el mercado de agentes libres. Surgieron especulaciones de que George, originario del área de Los Ángeles, volvería a California para ser compañero de Kobe Bryant y devolver el lustre a la franquicia de los Lakers.
Pero tanto en público como en privado George dijo que su intención era ganar un campeonato con los Pacers.
Bird estaba determinado a llegar a un acuerdo antes del sábado, cuando se abren los campamentos de pretemporada. Por ello, decidió no participar el lunes en un torneo de golf que realiza anualmente la fundación caritativa de los Pacers.
En vez de ello, volvió a la oficina para seguir negociando.
"El dinero lo era todo aquí", dijo Bird entonces. "Sí, él quiere estar aquí y me lo ha dicho un millón de veces. Nosotros lo queremos aquí, así que falta encontrar una cifra que convenga a ambas partes".
Para el martes por la tarde, esa cifra se alcanzó y los Pacers conservarán en el futuro a un jugador que podría ser su piedra angular.
El alero de 2,03 metros, seis pies y ocho pulgadas, ha logrado mejoras notables en cada una de sus tres primeras temporadas en la NBA.
Fue un reservista clave como novato. En su segunda temporada se reveló como un titular indiscutible y el año pasado promedió las mejores cifras de su vida, con 17,4 puntos, 7,6 rebotes y 4,6 asistencias por partido.
Los números de George se incrementaron en los playoffs, cuando ayudó a que Indiana venciera a Atlanta y Nueva York, para llegar a la final de la Conferencia del Este. Los Pacers llegaron hasta el séptimo partido antes de caer ante Miami.

Jason Kidd nervioso por dirigir a los Nets

Jason Kidd
"Estoy muy nervioso, pero lo bueno es que tenemos a algunos jugadores talentosos..." dijo Kidd ayer.
EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey -- Jason Kidd observa las prácticas de Brooklyn y se pregunta si debería entrar a la cancha, tomar el balón y establecer el ritmo del equipo. Pero ahora su misión no es ayudar a los Nets como jugador.Es su entrenador, y nadie sabe con certeza si puede tener el mismo impacto con traje y corbata, en comparación con la contribución que hizo con el uniforme de basquetbolista.
"Hay mucha emoción y muchos factores desconocidos", dijo Kidd el martes. "Siento como si me hubieran cedido acá desde Phoenix en un canje".
Cuando se realizó esa transacción, los resultados fueron magníficos. Kidd llegó en 2001 y convirtió a una franquicia a la que él mismo consideró el "hazmerreír" en un equipo que llegó a finales consecutivas de la NBA y que cosechó numerosas victorias en la Conferencia del Este.
Ahora, los Nets aspiran a cosas grandes por primera vez desde aquella era, gracias principalmente a un canje con Boston, que permitió la llegada de Paul Pierce y Kevin Garnett. El plantel que rodea a los dos astros parece también talentoso, luego que el equipo abrió la chequera a mediados de este año.
Así que, tal vez, la mayor duda está en el banquillo. Kidd tiene confianza, pero acepta que está nervioso.
"Pienso que siempre he estado nervioso antes de cada partido", dijo. "Pregúntale a cualquier entrenador. Yo siempre tomo Pepto (el medicamento) para calmar los nervios, porque nunca puedes controlar lo que ocurre en un partido de basquetbol. Es algo que simplemente no sabes cómo resultará, pero una vez que el balón está en el aire, los nervios se van, respondes y reaccionas".
"Estoy muy nervioso, pero lo bueno es que tenemos a algunos jugadores talentosos que saben cómo jugar, que aceptan ser dirigidos. Eso es emocionante. Creo que tengo un nerviosismo entusiasta, y me emociona esta oportunidad".
Kidd se retiró en mayo después de una carrera estelar de 19 años en la NBA y los Nets lo contrataron apenas dos semanas después. Se trata de una apuesta riesgosa para un equipo con aspiraciones de título, pero muchos consideran que Kidd, de 40 años, es uno de los pocos jugadores que podrían destacar como entrenador, aun sin experiencia.

En New York el Juego de Estrellas 2015

NUEVA YORK -- El llamado All-Star Weekend 2015 de la NBA se llevará a cabo en Nueva York y será organizado conjuntamente por los New York Knicks y los Nets de Brooklyn, dijeron fuentes a ESPN.
Se espera que la liga haga el anuncio oficial del evento en una conferencia de prensa programada para el miércoles. El propio Juego de las Estrellas se jugará el domingo, 15 de febrero de 2015, en el recién remodelada Madison Square Garden. Las fiestas nocturnas serán el sábado con el Slam Dunk Contest (competencia de mates) y la competencia de tiros de tres puntos se llevará a cabo en el nuevo Barclays Center en Brooklyn.Los Knicks y los Nets han estado involucrados en una rivalidad cada vez mayor ya que los Nets se mudaron a Brooklyn el año pasado. Durante la temporada baja, los miembros de ambos equipos se han "disparado"el uno al otro a través de los medios de comunicación tras los Nets adquirir a Kevin Garnett y a Paul Pierce. Sin embargo, las dos organizaciones han trabajado conjuntamente para asegurar un éxito en el primer Juego de Estrellas que se celebrará en Nueva York desde 1998.
No es la primera vez All-Star Weekend se ha jugado en lugares separados. En 2010, el American Airlines Center acogió All-Star Saturday, mientras que el partido se jugó la noche siguiente en el Dallas Cowboys Stadium.
Horas antes, el Toronto Sun informó que la NBA pronto anunciará que el Juego de las Estrellas 2016 se jugará en el Air Canada Centre en Toronto.
El Juego de las Estrellas de 2014 está programado para el próximo mes de febrero en Nueva Orleans. Desde 2004, el Partido de las Estrellas se ha jugado en todas en las ciudades de la Conferencia Oeste menos en 2012, cuando se encontraba en Orlando. No se ha celebrado en una ciudad de clima frío desde 2005, cuando se jugó en Denver.

Rajon Rondo podria regresar en diciembre

MILTON, Mass -- El presidente de operaciones de basquetbol de los Boston Celtics, Danny Ainge dijo que estaría en "sorprendido" si Rajon Rondo estuviera listo para arrancar la temporada el 30 de octubre, aunque ha dejado entrever que el regreso del guardia estrella sería en los primeros días de diciembre.
Rajon Rondo
Rajon Rondo lleva un proceso de ocho meses de recuperación tras la operación de rodilla.
Rondo salió de una cirugía que se le practicó a mediados de febrero para reparar parte del tendón anterior del ligamento cruzado de la rodilla. Mientras que el equipo había mencionado inicialmente que serían estrictos para establecer una fecha de regreso, lo cual ocurriría para la apertura en contra de los Toronto Raptors, Ainge no ha querido confirmar ninguna fecha, además de señalar que tomarán las cosas con calma.
"Acabamos de ver ejemplos del por qué no debemos ofrecer fechas del probable retorno", dijo Ainge, refiriéndose a los casos en los procesos de rehabilitación del quarterback de los Pieles Rojas de Washington, Robert Griffin II y el guardia de los Chicago Bulls, Derrick Rose. "Lo vamos a tomar semana a semana y él continuará siendo evaluado, pero su trabajo es extremadamente pesado y él quiere jugar. Está emocionado por su nuevo equipo. Creo que está en tiempo cuando todo lo que está ocurriendo (movimientos de pretemporada) para él sea una especie de asombro, '¿Dónde entro yo aquí? ¿Cuál es nuestro equipo?' Pero me parece que Rajon está en un muy buen momento ahora mismo". Durante una entrevista radiofónica a una estación en Boston, antes de participar en un torneo de golf de caridad, Ainge dijo que espera que Rondo pueda estar de regreso a inicios de diciembre, pero insistió en no querer adelantar las cosas y evitar ofrecer una fecha exacta. "No creo que sucumba por la presión de querer estar de vuelta un jugador que se encuentra en proceso de recuperación de una reconstrucción del ligamento anterior cruzado, es muy pronto", agregó Ainge. "Tenemos que hacer lo correcto para él. Es joven tal vez si tuviera 37 y fuera su último año, pero el aún es muy joven. Y es nuestro mejor jugador. No podemos darnos el lujo de cometer ningún errores de apreciación cuando queremos tenerlo de regreso". Presionado al insistirle si Rondo estaría listo para volver la noche inaugural en Toronto, Ainge se limitó a responder: "Estaría sorprendido".

El Heat de Miami entrenará en Bahamas

Conscientes de la presión por parte de los medios de comunicación y las distracciones en 2010, el Miami Heat había venido haciendo su entrenamiento de pretemporada en una base militar en la península de la Florida. Dos títulos después, el equipo decidió compensarse y ahora lo harán en Las Bahamas.
Este martes, el Heat anunció sus planes de pasar una semana en el Atlantis Resort, cerca de Nassau. El equipo tendrá dos sesiones de entrenamiento al día en un auditorio durante varios días antes de regresar a Miami. Mientras que ocho equipos de la NBA están viajando a Europa, China, Filipinas y Brasil durante la pretemporada, y muchos otros salen de sus instalaciones como los San Antonio Spurs que practican en una Academia de la Fuerza Aérea, además de los Toronto Raptors que viajan a Halifax, Nova Scotia.
El Heat, que nunca han tenido un campamento de pretemporada fuera de la Florida, se unirá a la fiesta en las islas.

Andrea Bargnani vuelve a entrenarse

com
Andrea Bargnani
Bargnani
NEW YORK -- Andrea Bargnani está de regreso en el campo de práctica.
El nuevo alero de los Knicks ha estado alejado del básquet mientras lucha con una neumonía. Pero Bargnanin estaba en la cancha el lunes jugando con sus compañeros en prácticas informales en las instalaciones de los Knicks en Greenburgh, N.Y., el lunes.
"Lució bien", dijo Raymond Felton en un evento de Under Armour en Macy's en Manhattan. "Pero ha estado bastante enfermo& está un poco débil ahora mismo".
Tiene sentido que Bargnani esté un poco fuera de forma. No ha podido jugar al básquet durante al menos cinco semanas. Fue forzado a dejar de jugar con el seleccionado nacional italiano en el torneo EuroBasket debido a su neumonía.
Felton dijo que Bargnani lució fuerte al tiempo que juega al básquet con sus compañeros de equipo.
"Ese tipo lució muy bien, en mi opinión", dijo Felton. "Todo lo que yo esperaba que haga, lo hizo en el primer día que jugamos un desafío. Eso me provocó buena reacción como base del equipo".
Bargnani, quien fuese adquirido en un intercambio con Toronto, tendrá que trabajar para ponerse nuevamente en forma durante el campamento de entrenamiento de los Knicks y la pretemporada. El primer campamento de entrenamiento es el 1ro de octubre.
Eventualmente, Felton cree que Bargnani puede ser el nuevo "Rasheed Wallace" de los Knicks.
"Un jugador de siete pies siempre puede abrir espacios en el campo de juego", dijo Felton. "Eso es una gran ayuda para nuestro equipo, pienso yo".

Rays dejan a Yankees moribundos

NUEVA YORK -- Todo lo que se escuchó de los Yankees previo al inicio de la serie contra Tampa Bay era la necesidad de barrer a un equipo contra quien no habían ganado una sola serie en cuatro temporadas.
Es por ello que la derrota la noche del martes fue como una daga en las ínfimas esperanzas de clasificar de Nueva York. Con cinco partidos restantes en la campaña regular 2013, los Rays cuentan con una ventaja de seis juegos en el primer comodín de la Liga Americana, posición ya inalcanzable para los Yankees.
Los Indios cumplieron con su cometido al vencer a los Medias Blancas, por lo cual su ventaja en el segundo comodín es de cinco juegos; el equipo neoyorquino ahora sólo podría tener la ínfima posibilidad de jugar un partido de desempate con Cleveland como única manera de clasificar a la postemporada.
Una sola derrota de los Yankees en los próximos cinco partidos o dos victorias de Cleveland serán suficiente para eliminarlos matemáticamente de la postemporada.
"Es una derrota muy dolorosa", dijo el manager Joe Girardi en rueda de prensa después del revés 7-0 ante los Rays.
"Esto es algo que empezó el 15 de febrero y hemos tenido una temporada llena de altas y bajas y al fin nos colocamos en buena posición hace 10 diez días, y ahora volvemos a pasar trabajo y estamos al borde de la eliminación. Es muy doloroso", agregó el dirigente, que se perderá una clasificación a la postemporada por segunda ocasión en su carrera al mando de los Yankees, y por primera vez desde 2008.
Jugándose su última carta para sobrevivir en el primero de una serie de tres partidos contra Tampa Bay, y última serie en casa de la campaña, los Yankees demostraron que ya se les acabó la gasolina.
En lo que quizás fue la última salida de su carrera en Yankee Stadium ya que será agente libre al terminar la temporada, Hiroki Kuroda permitió cinco carreras en cinco entradas y dos tercios en la decepcionante derrota, su sexta consecutiva.
El as japonés, que cargó a cuestas a los Yankees los primeros cuatro meses de la temporada y que durante el mes de julio tuvo una excepcional marca de 4-0 y efectividad de 0.55, no ha sumado ninguna victoria desde el 12 de agosto, ahora con marca de 0-6 en sus últimas ocho salidas.
Los Yankees tuvieron muchas oportunidades de acortar la ventaja de los Rays, pero simplemente no supieron aprovecharlas, bateando 0 de 10 con corredores en posición anotadora, dejando 11 en base, viéndose desgastados tras un mes en una ya imposible pelea para ganarse un boleto para playoffs.
Fue la décima derrota de la campaña para los Yankees ante los Rays, equipo contra quien no han ganado una sola serie desde 2009, y su undécima blanqueada de la temporada, la mayor suma para el equipo neoyorquino desde 2009. Además, fue el séptimo revés en sus últimos 10 partidos para los Yankees, que han anotado tres carreras o más en sólo tres ocasiones, precisamente sus únicas tres victorias en ese período.
Moore, a pesar de otorgar seis bases por bolas, no permitió que los Yankees anotaran en cinco entradas completas, mejorando su marca esta campaña a 3-0 contra NY. El zurdo se convirtió en el tercer lanzador en la historia de los Rays con por lo menos 16 triunfos en una sola temporada (David Price, 19 en 2010 y 20 en 2012; James Shields, 16 en 2011). El abridor de 24 años cuenta con marca de 8-1 y efectividad de 2.29 en sus últimas 12 salidas.
Para el segundo partido de la serie contra Tampa Bay, los Yankees tendrán que enfrentar al ganador del Cy Young 2012 David Price (8-8, 3.43). El zurdo no ha tenido una buena temporada, en especial después de su ejemplar campaña de 20 victorias el año pasado.
No obstante, el abridor cuenta con excelentes números de por vida contra Nueva York, con marca de 8-4 y efectividad de 3.70 en 19 salidas. Esta campaña, Price ha limitado a los Yankees a cinco carreras limpias en 14 innings, para marca de 1-1 y efectividad de 3.21. El lanzador de 28 años estará buscando su primera victoria desde el 24 de agosto.
En la lomita por los Yankees, en lugar de CC Sabathia, fuera el resto de la campaña por tirón en el tendón de la corva izquierdo, estará Phil Hughes (4-13, ERA 5.07), quien cuenta con una marca de por vida de 4-4 y efectividad de 4.32 contra los Rays.
El derecho no ha lanzado más de cuatro entradas y dos tercios en sus últimas cinco salidas desde el 26 de agosto, y no ha ganado ninguno de sus últimos 12 partidos desde el 18 de julio. Hughes cuenta con sólo dos victorias en 21 salidas desde el 15 de mayo.
El pitcher dominicano Iván Nova (9-5, 3.13) enfrentará al también derecho Alex Cobb (10-3, 2.90) para el partido final de la temporada regular el jueves, 26 de septiembre, en lo que será también el último juego de la carrera de 19 años del estelar cerrador panameño Mariano Rivera en Yankee Stadium.
Al concluir la serie contra Tampa Bay, los Yankees viajarán a Houston para sus últimos tres partidos de la temporada ante los Astros, el equipo con la peor marca en Grandes Ligas (51-107), en su intento de hilvanar una racha ganadora que les permita evitar finalizar en el cuarto lugar divisional por primera vez desde 1992.

Azulejos superaron y eliminaron a Orioles

BALTIMORE, Maryland -- Los Azulejos de Toronto eliminaron a Baltimore de la búsqueda los playoffs el martes por la noche, con dos sencillos impulsores de Mark DeRosa para derrotar a los Orioles 3-2 en 10 entradas.
La sexta derrota consecutiva de Baltimore, combinada con la remontada de Cleveland para ganarle a los Medias Blancas de Chicago, dejó a los Orioles a seis juegos de distancia de los Indios para conseguir el comodín, con cinco partidos por jugar.
DeRosa bateó un sencillo para impulsar la carrera del empate en la octava entrada y colocó a los Azulejos en ventaja en el décimo episodio.
Sergio Santos (1-1) lanzó un noveno inning perfecto y Casey Janssen sacó tres outs para su juego salvado número 34.
José Reyes recibió una base por bolas con un out en la décima entrada frente al venezolano Francisco Rodríguez (2-1) y Munenori Kawasaki conectó un sencillo. Inicialmente pareció que Reyes fue sacado out en segunda, pero lo declararon safe, lo que hizo que el manager de los Orioles, Buck Showalter, saliera al terreno a discutir la decisión.
Brett Lawrie entonces se embasó en bola ocupada y DeRosa conectó un sencillo al jardín derecho.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-2 con dos anotadas, Moisés Sierra de 2-0.
___
Toronto 010 000 010 1_3 9 0
Baltimore 002 000 000 0_2 10 0
(10 innings)
Redmond, L.Pérez (6), McGowan (7), S.Santos (9), Janssen (10) y Arencibia; Tillman, Gausman (8), Matusz (8), O'Day (8), Ji.Johnson (9), Fr.Rodríguez (10) y Wieters. G_S.Santos 1-1. P_Fr.Rodríguez 2-1. Sv_Janssen (34). Jrs_Baltimore, B.Roberts (7), McLouth (12).

Lesión de Machado no es tan grave

ORLANDO -- Los resultados de un exámen a la rodilla lastimada del antesalista Manny Machado llevaron alivio a los Orioles de Baltimore y a una familia en el sur de la Florida.
Una resonancia magnética mostró que la joven estrella de los Orioles sufrió desgarramiento del ligamento medio patelar de la rodilla izquierda. Machado descansará la articulación por entre seis y ocho semanas antes de iniciar un programa de rehabilitación, sin necesidad de cirugía.
"Un alivio, una buena noticia", dijo Manny Machado padre a ESPNdeportes.com por teléfono desde su hogar en Miami. "Los rayos X que le realizaron en el parque el lunes fueron alentadores, aunque no concluyentes", agregó.
Machado hijo se lastimó mientras corría a la primera base, después de pegar un batazo en el último partido de la serie contra contra los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field. El jugador resbaló tras pisar la almohadilla y tuvo que ser sacado del terreno en una camilla.
Los Orioles temieron inicialmente que Machado pudo haberse roto el ligamento cruzado anterior (ACL, por sus siglas en inglés), lo que le habría sacado de acción por una buena parte de la próxima temporada.
"Todos los ligamentos mayores están bien. Esto fue en un ligamento pequeño", dijo Richie Bancells, el jefe de los preparadores físicos de los Orioles.
En su primera temporada completa en Grandes Ligas, Machado, de 21 años, bateó .283 con 51 dobles, 14 jonrones y 71 carreras impulsadas y participó en el Juego de Estrellas, pese a no jugar en el campocorto, su posición de toda la vida.
"Siempre he jugado en el jardín corto y me gustaría volver allí, pero cada día me siento más cómodo en la tercera base", dijo Machado a ESPNdeportes.com antes de lesionarse. "Si la vida quiere que me quede en tercera, ahí me quedaré, pero si me piden volver al campocorto, volveré", agregó Machado, quien lidera a todos los antesalistas del béisbol en carreras salvadas en el 2013.
"Ahora lo más importante es que enfoque en recuperarse y estar completamente sano para cuando arranquen los entrenamientos, dijo Machado padre.

Piratas toman ventaja por el primer comodín

CHICAGO -- Gerrit Cole lanzó seis entradas con autoridad, el dominicano Pedro Álvarez produjo tres anotaciones, y los Piratas de Pittsburgh tomaron el liderato en la contienda por el primer boleto de comodín a la postemporada de la Liga Nacional al derrotar el martes por 8-2 a los Cachorros de Chicago .
Los Piratas se colocaron un juego delante de los Rojos de Cincinnati , que perdieron por 4-2 ante los Mets de Nueva York . Pittsburgh se mantuvo dos juegos atrás de los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central.
Una noche después de que los Piratas aseguraron su primer pase a la postemporada en 21 años, Cole conectó un sencillo productor de dos carreras y Jordy Mercer bateó un cuadrangular.
Cole (10-7) ganó su cuarta apertura consecutiva, luego de permitir dos carreras y siete imparables. Ponchó a seis bateadores y dio una base por bolas.
El sencillo de Cole ocurrió durante un ataque de tres anotaciones en el segundo episodio contra Chris Rusin (2-6), quien recibió cuatro carreras y seis hits en dos entradas y un tercio; dio un pasaporte y registró un ponche.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2 con una anotada y una producida, Álvarez de 5-2 con una anotada y tres impulsadas, y Félix Pie sin turno oficial pero con una anotada.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-2 con una impulsada. Los venezolanos Dioner Navarro de 3-1, y Luis Valbuena de 1-0.
___
Pittsburgh 031 020 020_8 12 1
Chicago 001 001 000_2 10 1
Cole, Ju.Wilson (7), Morris (8), Farnsworth (9) y R.Martin; Rusin, Raley (3), Lim (5), B.Parker (5), Al.Cabrera (7), Rosscup (9) y D.Navarro. G_Cole 10-7. P_Rusin 2-6. Jrs_Pittsburgh, Mercer (7).

Michael Wacha perdió juego sin hit con dos outs en noveno

SAN LUIS -- El novato de los Cardenales Michael Wacha perdió un juego sin hits por culpa de un sencillo al cuadro de Ryan Zimmerman con dos outs en el noveno inning, y San Luis derrotó el martes 2-0 a los Nacionales de Washington para quedar a un paso de coronarse campeones de la División Central de la Liga Nacional.
En la novena apertura de su carrera, Wacha estuvo a un paso de conseguir el tercer juego sin hits de esta temporada en las mayores. En cambio, se convirtió en el tercer lanzador en perder la proeza a falta de un out.
Zimmerman bateó un machucón apenas fuera del alcance del guante de Wacha y la pelota rodó lentamente hacia el campocorto, donde Pete Kozma la tomó de mano limpia y tiró a la inicial un poco desviado, sacando a Matt Adams de la base cuando Zimmerman llegaba.
El puertorriqueño Yadier Molina remolcó una carrera en el cuarto inning con un doblete, su número 42 de la campaña.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos 3-0.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Molina de 3-1, una remolcada; y Carlos Beltrán de 3-1.
___
Washington 000 000 000_0 1 0
San Luis 001 100 00x_2 6 1
G.González, Storen (8) y W.Ramos; Wacha, Rosenthal (9) y Y.Molina. G_Wacha 4-1. P_G.González 11-8. Sv_Rosenthal (2).

Detroit superó a los Mellizos para clasificar a los playoffs

MINNEAPOLIS -- Doug Fister ponchó a siete y los Tigres de Detroit conectaron tres jonrones en la cuarta entrada, incluyendo batazos consecutivos de Víctor Martínez y Omar Infante, para asegurar su puesto en los playoffs con una victoria el martes 4-2 ante los Mellizos de Minnesota.
Luego de los jonrones de Martínez e Infante, Austin Jackson la sacó más tarde en el inning con un compañero en circulación para tomar la ventaja y completar la tarea ofensiva de los Tigres.
Fister (14-9) toleró dos carreras y ocho hits en seis innings y un tercio para que Detroit asegure por lo menos el boleto de wild card en la Liga Americana.
La victoria de Cleveland por 5-4 ante los Medias Blancas, gracias a un jonrón de Jason Giambi con dos outs en la parte baja del noveno, impidió que los Tigres se consagrasen campeones de la División Central por tercera vez seguida. Una victoria adicional de Detroit o un revés de los Indios le dará el título a los Tigres.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Víctor Martínez, una anotada y remolcada; y Omar Infante de 4-2, una anotada y remolcado. El dominicano Ramón Santiago de 3-1, una anotada.
Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 y Josmil Pinto de 4-0.
___
Detroit 000 400 000_4 11 1
Minnesota 010 000 100_2 9 0
Fister, Smyly (7), Alburquerque (7), B.Rondón (8), Benoit (9) y Avila; Diamond, Tonkin (7), Thielbar (8), Fien (9) y Pinto. G_Fister 14-9. P_Diamond 6-12. Sv_Benoit (23). Jrs_Detroit, V.Martínez (14), Infante (10), A.Jackson (12). Minnesota, Doumit (14).

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 61 23 38 Lotería Nacional: 86 68 13 Leidsa 1:00 PM: 34 19 95 Pega 3 Más: 13 05 28 Quiniela Leidsa: 10 24 74 Quiniela Real 1:55: 05 83 10 Quiniela Real 6:55: 91 41 39 Loteka 5:55 PM: 99 89 99 Loteka 9:55 PM: 19 23 32
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com