.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Dodgers firman a Omar Luna

La organización de los Dodgers de Los Ángeles firmó al infielder aguilucho Omar Luna a un contrato de liga menor con invitación a entrenamientos de grandes ligas.
La información fue ofrecida por el propio jugador en un mensaje de su cuenta de Facebook esta tarde y que recogió la periodista Raquel Infante, de Santiago, de los Caballeros.
Luna ha tenido un desempeño estelar en la temporada de invierno con las Águilas Cibaeñas, jugando mayormente en el campo corto, y también en la segunda base.
En 34 partidos bate para .235 con 4 bases robadas, 10 carreras remolcadas 20 anotadas y en el plano defensivo fue el equilibrio para los aguiluchos en el primer tramo de la campaña.
En los últimos partidos ha estado fuera, luego de sufrir una herida en la mano cuando fue pisado por el campo corto de los Leones Pedro Florimón, que necesitó 9 puntos de sutura y le sacó por dos semanas de acción.
Luna, que jugó por varios años con la organización de los Rays de Tampa, fue líder de los bateadores, jugando para el Montgomery en la Eastern League clasificación doble A en el verano de este año.

ABASACA Realizará este Jueves la Premiación de los Atletas, Dirigentes y Clubes Más Destacados en el 2012

Por Ezequiel Sosa


Santiago.-La actual directiva Asociación de Baloncesto de Santiago de
los Caballeros (ABASACA), que preside el destacado técnico Marcos
Salce tiene previsto realizar en la noche de este jueves 20 la gran
gala de premiación de los atletas, dirigentes y clubes más destacados
durante el calendario correspondiente al año 2012.


Dicha premiación está programa iniciar a partir de las 7:00 de la
noche teniendo como escenario el salón de actividades de la Unión
Deportiva de Santiago (UDESA).


Marcos Salce en su roel de presidente de la ABASACA informó que el
ceremonial cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional
Dominicana (CND) y el valioso respaldo de la Cámara de Diputados de la
Republica Dominicana, que preside el licenciado Abel Martínez.


Salce expresó, “hemos trabajado arduamente para preparar un ceremonial
que esté a la altura de las expectativas de todos los presentes", al
mismo tiempo destacó la tesonera labor desarrollada por los
integrantes del actual Consejo Directivo de la institución que está
celebrando su 38 años de fundada.


En esta primera premiación, “estaremos reconociendo a los atletas,
dirigentes y clubes más sobresalientes en la diferentes categorías,
desde nuestro torneo infantil hasta el torneo superior”, indicó Salce.


Para este acto el comité ejecutivo de la ABASACA decidió de manera
unánime reconocer los meritos obtenidos de los licenciados Abel
Martínez, Miguel Andrés Balaguer Martínez y Rafael Américo Cabrera,
quienes de una manera u otra han realizados valiosos aportes a favor
del deportes Santiagués, de igual modo será reconocida la prestigiosa
empresa Cervecería Nacional Dominicana (CND), institución que ha sido
la principal aliada de la ABASACA durante muchos años.

R.A.Dickey triste por su partida de Nueva York

NUEVA YORK -- R.A. Dickey contestó el teléfono el sábado, y el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, le dijo al Cy Young de la Liga Nacional que tenía 72 horas para negociar un contrato con los Azulejos de Toronto.
"OK, probablemente nunca volverá a ser un Met", relató Dickey sobre lo que pensó en aquel momento. "Creo que de repente me quedé frío".
Un día después de ser canjeado a los Azulejos y de pactar con Toronto por tres años y 30 millones de dólares, el nudillero de 38 años habló sobre su salida de Nueva York luego de tres temporadas que resucitaron su carrera y lo convirtieron en un querendón de los fanáticos.
Y también habló sobre el estímulo que representa jugar por un equipo que se espera que sea candidato al título.
"Creo que es importante para mí hacer el luto por irme de Nueva York", señaló. "Tenía un hogar allí. Tenía un lugar entre los fanáticos. Tenía un hogar en una organización. Tuve mucho éxito allí, y creo que es importante estar triste por eso por un momento, antes de pasar al próximo sentimiento".
Y ese próximo sentimiento es alegría por llegar a unos Azulejos reforzados, que sumaron a cinco estrellas en las vacaciones: José Reyes, Josh Johnson, Mark Buehrle, Melky Cabrera y ahora Dickey.
"No tienes idea lo emocionado que esto por estar en una organización que está comprometida con ganar y con presentar un equipo que emocione a los fanáticos", indicó el pitcher. "Mucha gente dice estas cosas al principio de la pretemporada y al principio de algo nuevo, pero creo que en este caso en especial, esa razón se siente tan bien porque es muy cierta, y no sientes que tienes que convencerte de las cosas que estás diciendo".
Dickey tuvo marca de 20-6 con 2.73 de efectividad y 230 ponches en 2012.
El derecho tenía previsto ganar 5,25 millones de dólares el próximo año con los Mets, que primero le ofrecieron renovar por dos años y 14 millones.
"No interpreto esa primera oferta como un insulto", señaló.
Nueva York luego aumentó su oferta a 20 millones por dos años, todavía menos de lo que Dickey quería. Además, las negociaciones fueron más lentas de lo que el lanzador esperaba.
"No sabía por qué, porque no notábamos ninguna urgencia de su parte por terminar con esto, sea cual fuese el resultado", indicó. "En ese momento empecé a sacar conclusiones".

Fallece el ex lanzador Frank Pastore

CINCINNATI -- El ex lanzador de los Rojos, Frank Pastore, falleció de las lesiones que sufrió tras un accidente de motocicleta el 19 de noviembre.
La emisora cristiana KKLA en Glendale, California -- que transmitía el "Frank Pastore Show" desde el 2004 -- fue el primer medio en dar la noticia.
Pastore, quien tenía 55 años de edad, fue atropellado por un automóvil y sufrió traumas en la cabeza. Fue transportado a un hospital de California en helicóptero, según los informes.
En su carrera de ocho años en Grandes Ligas, el lanzador derecho tuvo 48-58 con 4.29 de efectividad en 220 presentaciones. Fue elegido por Cincinnati en la segunda ronda del draft amateur de 1975 y pasó la mayoría de su carrera con los Rojos de 1979 a 1985 antes de terminar con los Mellizos en 1986.

Stoudemire, listo para entrenar El alero dijo estar dispuesto a venir del banco a aportar


GREENBURGH -- Amar'e Stoudemire, alero de los New York Knicks, dice que está dispuesto a cubrir cualquier rol que ayude a su equipo a ganar, incluso desde el banco.
"Ustedes me conocen, desde que estoy aquí he dado todo para ganar y he sido todo un jugador de equipo", dijo Stoudemire el martes después de practicar por primera vez desde que se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda el 1° de noviembre. "Lo que sea necesario para ganar, esa es la meta".
El entrenador de los Knicks, Mike Woodson, no dio a conocer sus planes para Stoudemire. Dijo que quería esperar hasta que Stoudemire estuviera más cerca de volver a la cancha.
Ni Woodson ni Stoudemire ofrecieron detalles sobre una posible fecha de regreso. Stoudemire reportó dolor en la rodilla izquierda después de la práctica, pero dijo que no era nada fuera de lo normal.
Woodson no descartó la posibilidad de que Stoudemire vuelva este fin de semana, pero agregó que no apresurará su regreso ni lo usará a menos del 100 por ciento. Los Knicks se enfrentarán a los Bulls en casa el viernes y a los Timberwolves en casa el domingo. Pero Stoudemire tampoco garantizó que regresaría a tiempo para el juego de Navidad de los Knicks ante los Lakers.
"No tengo una fecha en mente para regresar", dijo Stoudemire. "Sólo quiero seguir mejorando".
Stoudemire entrenaría este jueves con el equipo de la Liga de Desarrollo de los Knicks, los Erie BayHawks.
Entrenará con los BayHawks porque Woodson no desea llevar a cabo una práctica completa con los Knicks debido a la carga del calendario.
El rol de Stoudemire se ha convertido en un tema de debate entre los observadores de la NBA y los fans porque no resulta claro dónde encajará mejor para los Knicks, quienes han arrancado con una marca de 18-6 y están en lo más alto de la Conferencia Este.
Algunos dicen que Stoudemire sería más eficaz desde el banco porque a él y a Carmelo Anthony les ha resultado difícil establecer una química ofensiva en diferentes momentos del ejercicio de Anthony con los Knicks. New York tiene una marca negativa (30-33 en la temporada regular) cuando Stoudemire y Anthony están en la alineación titular.
Woodson ha dicho que espera que la dinámica Anthony-Stoudemire funcione, e hizo referencia a la marca de 8-2 de los Knicks con Stoudemire y Anthony en la alineación titular desde que asumió el mando el pasado mes de marzo.
"Nuestro equipo fue bastante bueno la temporada pasada y hemos sido bastante buenos esta campaña, así que no creo que Amar'e vaya a ser un problema ni que perturbe lo que hacemos", dijo Woodson. "... Sólo nos hace un equipo más profundo. Así es como yo lo veo".
Sin embargo, si Stoudemire juega desde el banco, quedaría libre para ser el pantallero primario del pick-and-roll de los Knicks, un papel en el que ha prosperado en el pasado. Si Stoudemire juega en el quinteto inicial, no cubriría ese rol porque el centro Tyson Chandler ya está a cargo de esa función, y lo hace bien.
"No tiene importancia. Lo que haga falta para ganar. Estoy completamente abierto", dijo Stoudemire cuando le preguntaron acerca de cómo puede ayudar mejor a los Knicks. "Estoy aquí desde hace tres años, así que ya saben que soy un jugador en equipo. He jugado en un conjunto de Phoenix que... tenía un juego orientado al equipo y lo mismo aplica aquí, en New York".
Stoudemire, quien ha iniciado todos los partidos que ha jugado con el uniforme de los Knicks, agregó: "No creo que nada vaya a cambiar mucho (en términos de su papel). El entrenador Woodson y el personal conocen mi juego y saben en lo que he estado trabajando este verano. Han seguido mi progreso desde que están en el cuerpo técnico. De ellos depende encontrar el mejor esquema".
En otras noticias de lesiones, Anthony dijo que su participación en el partido del miércoles en el Madison Square Garden entre los Knicks y los Nets se decidirá sobre la hora del juego.
Anthony se ha perdido los últimos dos partidos de los Knicks a causa de un malestar persistente en su tobillo izquierdo luxado. La estrella de los Knicks está procediendo con cautela y dio a entender que no jugaría ante los Nets.
"Por supuesto que quiero jugar", dijo Stoudemire. "Pero si no puedo salir ahí y ser el jugador que puedo ser para ayudar a mi equipo, entonces no voy a poner un pie en la cancha".
Anthony corrió ligeramente el martes y dijo que todavía siente dolor en el tobillo y tiene una "fuerte contusión". Agregó que no regresará hasta estar 100 por ciento recuperado.
Anthony planea rehabilitarse en las instalaciones de entrenamiento del equipo en la tarde del martes y el miércoles.
La estrella de los Knicks se ha perdido cuatro partidos esta temporada. El equipo tiene una marca de 2-2 en su ausencia.
Cuando Anthony quedó fuera debido a una laceración en el dedo medio izquierdo, los Knicks vencieron al Heat en calidad de visitantes por 20 puntos y perdieron ante los Bulls. En la ausencia más reciente de Anthony, los Knicks vencieron a los Cavaliers el sábado pero perdieron ante Jeremy Lin y los Rockets el lunes.

Equipos por dentro en el Bèisbol Dominicano.

Aguilas.- Anoche, el romanense Samuel Deduno permitió una carrera por primera vez en la temporada, finalizó la serie regular con efectividad de 0.35 en 25 entradas y dos tercios.....  Esta noche el conjunto recibe en el Estadio Cibao a los Toros del Este, el abridor aguilucho será Lorenzo Barceló......  Héctor Luna  fue electo el jugador Más Valioso, Tony Peña Jr  lanzador  más destacado y Oscar Taveras Novato del año  del equipo Águilas Cibaeñas  dentro del programa producido en Santiago “Águilas de la Semana”.... Después del día libre de mañana, el viernes los visitantes al llamado “Valle de la Muerte” serán los Gigantes del Cibao, ese marcará el último juego de la serie regular para los aguiluchos...... El lanzador derecho Miguel Batista recibirá descanso y reaparecerá otra vez cuando se esté celebrando el round robin.
Escogido.- Los Leones están viviendo uno de sus momentos más difíciles de los últimos tiempos. Los fanáticos están pidiendo a grito cambios en la alineación del equipo, especialmente con relación al bate de Carlos Santana, Eury Pérez y Ryan FlaghertyÖ en la página de facebook del equipo muchos seguidores se quejan de que estos deben ser removidos de la posición en la alineaciónÖ Ramón Santiago batea .416 (12-5) en los últimos tres partidos y en todo el torneo lleva de 67-24, con 4 dobles, un jonrón y 10 empujadas y promedia .358... Fernando Tatis lleva cinco partidos seguidos con hit y batea .348 en los últimos diez juegos, pero en el partido del domingo ante los Toros falló con ponche dos veces con corredor en segunda y en el noveno entregó el último out con un rodado inofensivo al primer pitcheo de un descontrolado Ramón Troncoso. Ah, en esa ocasión tenía corredores en tercera y segunda y lo que es más grave aún es que la vuelta del empate estaba en circulaciónÖ Daniel Cabrera acaba de firmar cn el equipo Dragones de Chunichi de la liga japonesa. Cabrera tiene marca de 4-0, con 51.1 entradas trabajadas, le han bateado 45 hits, con 18 carreras, 15 de ellas limpias, ha dado 15 boletos y ponchado 28 y su efectividad es de 2.63, toda esa labor ha sido en diez partidos.
Estrellas- El receptor Drew Butera, quien comenzó la temporada como el titular de su posición, regresó ayer al país y de inmediato se unirá al equipo oriental por lo que queda de la campaña. El había sido firmado para jugar hasta el 23 de noviembre. Alberto Rosario y Jonathan Arias se habian desempeñado en esas funciones... Junior Lake lidera a las Estrellas en bateo (.324), empujadas (23), hits (46), dobles (8), bases robadas (10). Es segundo en carreras anotadas (23), una menos que Félix Pie. Su candidatura al premio de Jugador Más Valioso del circuito es sólida. Aparte de su ofensiva ha defendido el campocorto, la antesala y el jardín izquierdo... Las Estrellas cuentan con 18 partidos de 10 ó más imparables... Edward Rogers no ha jugado en los últimos ......partidos debido a que se encuentra afectado de la gripe. Su promedio en la actualidad es de .295... Evan McLane es el lanzador programado para subir esta noche al montículo frente a los Gigantes en el Tetelo Vargas 
GIGANTES.- Jean Segura mantiene su interés de seguir jugando, sin embargo todo dependerá de los resultados de una resonancia magnética en el talón de Aquiles que ordenó hacer su organización, los Cerveceros de Milwaukee... 18 de las 21 victorias del equipo, sin incluir la actividad de ayer, habían sido logradas por los relevistas... Leury García sigue fuera por dolencias en la rodilla izquierda. Su estatus es de día a día... Al único equipo que los Leones del Escogido le ganaron la serie particular fue a los Gigantes (6-4)... Román Colón regresó al roster activo luego de varios días fuera por lesión... Anoche fue el último partido de la vuelta regular en el estadio Julián Javier donde el combinado no ha estado nada bien con una marca de nueve victorias y 15 derrotas... El zurdo Patrick McCoy se marchó luego de cumplir con su contrato... Jimmy Paredes es otro que está día a día por dolencias en el costado derecho... Una vez más surgen las informaciones con relación a la venta o no del equipo con propuestas de compra, pero ahora llegan en un momento inoportuno, en medio de la lucha por la clasificación.
Tigres.- Engel Beltré ha estado arrastrando el bate en sus últimos diez juegos, en los que promedia .194 (de 36-7, incluyendo sus triples seis y siete de la temporada)...Pero Ronny Paulino ha estado peor aún, pues en sus nueve choques anteriores compila de 25-2 para un average de 0.80. Afortunadamente para él y el equipo, uno de esos dos hits fue el jonrón de dos carreras que dio el lunes en la noche contra los Gigantes...Los felinos han jugado para .500 (11-11) desde el 20 de noviembre cuando debutó Hanley Ramírez. En ese momento tenían registro de 9-16...Matt DeSalvo lució bien la breve salida de tres entradas que tuvo contra los Gigantes del Cibao el pasado lunes...Sugar Ray Marimón, el derecho colombiano de 24 años que anoche tuvo en sus manos la papa caliente de debutar en un partido crucial y contra las Águilas , tiene un buen repertorio. Pertenece a la organización de Kansas City y el reporte de los escuchas asegura que es un gran competidor...”El Glorioso” ha utilizado 53 lanzadores en esta temporada, una cantidad que no usan ni los equipos de Grandes Ligas en una campaña de seis meses...El Licey llegó al partido de anoche con foja de 10-7 en los decididos por una carrera y 7-3 en sus últimos diez
Toros.- Esteban Germán se estafó su cuarta base de la campaña y llegó a 184 en su carrera con lo cual empató con Luis Polonia en el segundo puesto en la lista de todos los tiempos. El líder de por vida es Miguel Diloné con 395. Germán batea para .381 (42-16)... Raúl Valdés lanzó buena pelota anoche, una labor de 6.0 entradas, aceptó dos hits y permitió dos vueltas, empero encontró un hueso duro de roer en Kris Johnson, quien tiró 6.0 episodios de un hit... Ricardo Nanita tiene de 20-2 en sus últimos siete partidos. En los pasados 10 no tiene extrabases y apenas una empujada. En ese mismo tenor se encuentra Eugenio Vélez, quien apenas cuenta con una producida en diciembre y no tiene extrabases, al parecer se la ha ido el poder, pues hace rato que está frizado en 16 extrabases... Ozzie Chávez ha cometido ya siete errores en 25 juegos... Kevin Slowey es el lanzador programado para subir al montículo esta noche ante las Aguilas en el estadio Cibao. 

Barcelona anuncia renovación de Messi

Barcelona
El FC Barcelona ha anunciado la renovación de tres de los jugadores que forman la columna vertebral del equipo, el argentino Lionel Messi y los capitanes Xavi Hernández y Carles Puyol.
Messi firmará un contrato que le mantendrá ligado al BarÁa hasta el 30 de junio de 2018, mientras que Xavi y Puyol ampliarán su relación con el club hasta 2016.
Los tres jugadores mantendrán sus actuales cláusulas de rescisión: 250 millones euros en el caso de Messi, 80 millones en el de Xavi y 10 en el de Puyol, aunque sus contratos se verán modificados sustancialmente.
Al astro argentino evidentemente se le mejorará la ficha, aunque el portavoz de la junta directiva del club, Toni Freixa, no ha sabido precisar si el de Rosario pasa a convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo.
Xavi tenía contrato hasta el 30 de junio de 2014, pero con una cláusula que condicionaba su renovación anual en base a un determinado número de partidos. Con el nuevo contrato, esta cláusula desaparece.
Un caso parecido sucede con Puyol, que finalizaba contrato esta temporada y que, pese a tener una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, podía irse libre a final de cada temporada en el caso de no jugar el 60 por ciento de los partidos, algo que ya no sucederá.
En la fecha de vencimiento de sus nuevos contratos, Messi tendrá 31 años, Xavi 36 y Puyol 38. Éste último ya adelantó ayer su intención de jugar hasta los 40. “Tal como está ahora, lo veo jugando hasta que él quiera”, ha comentado Freixa sobre el capitán azulgrana.
El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona ha destacado la importancia de este triple acuerdo : “Son tres pilares del mejor BarÁa de la historia. Qué mejor noticia que saber que los seguiremos teniendo entre nosotros”, ha dicho.
Freixa no ha querido hablar de golpe de efecto el hecho de anunciar, justo antes del parón navideño y por sorpresa, la renovación de los tres, y ha preferido hablar de coincidencia.
“No obedece a ninguna estrategia. Coincide que la dirección deportiva y la secretaría técnica han esta trabajando en la renovación de varios jugadores y ha coincidido en el tiempo”, ha apuntado el secretario de la junta, quien ha recordado que ayer mismo ya se firmó otra renovación hasta 2016, la del delantero Cristian Tello.
Además, aunque el anuncio ha sido conjunto, Toni Freixa ha adelantado que el acto de la firma no lo será y que las rúbricas de cada uno de los nuevos contratos se llevará a cabo “previsiblemente después de fiestas”.
Tras la renovación de Messi, Xavi y Puyol, los casos que ahora están sobre la mesa son los de Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Busquets, que finalizan contrato en 2015, y el más urgente de todos ellos, el del meta Víctor Valdés, que el 30 de junio de 2014 acabaría su relación contractual con la entidad azulgrana.

Al Horford anota 5 puntos y atrapa 11 balones en éxito de los Hawks

Dwyane Wade anotó 24 puntos, LeBron James aportó otros 22 tantos y 11 asistencias, y el Heat de Miami sobrevivió una enorme diferencia de rebotes para derrotar el martes 103-92 a los Timberwolves de Minnesota.
Chris Bosh encestó 15 puntos y Mario Chalmers otros 12 para el Heat, que concedió 21 de los primeros 24 rebotes del juego y al final se vio superado 52-24 en los tableros, y aun así ganó.
Andrei Kirilenko encestó 22 tantos para Minnesota, que jugó sin el español Ricky Rubio, a quien dosifican después de su recuperación de una cirugía de rodilla.
Los Timberwolves perdieron su segundo juego consecutivo.
Kevin Love terminó el juego con 11 puntos y 18 rebotes, y Nikola Pekovic aportó 18 tantos y 12 rebotes para los Timberwolves.
James superó la marca de los 20 puntos por 27mo juego consecutivo de temporada regular y 43ro en total.
Por los Timberwolves, el base puertorriqueño José Juan Barea jugó 24:53 minutos en los que embocó tres de sus nueve lanzamientos y tres de tres en tiros libres para 10 puntos. Capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.
Hawks     100
Wizards     95
(AP) Washington.

Lou Williams anotó 24 puntos, su mayor total de la temporada, y Josh Smith añadió 17 puntos y 13 rebotes para llevar el martes a los Hawks de Atlanta a una victoria por 100-95 en tiempo extra sobre los Wizards de Washington.
Atlanta (15-7) ha ganado sus tres duelos contra los Wizards (3-19) esta campaña.
Luego de que Washington tomó una ventaja de 93-92 con una canasta de Earl Barron a 3:05 minutos del final, los Hawks anotaron seis puntos consecutivos, coronados por un triple de DeShawn Steven, para ponerse arriba con 1:29 por jugarse.
Stevenson y el dominicano Al Horford acertaron uno de dos tiros libres cada uno, y seguidamente Jordan Crawford, que terminó con un triple doble gracias a sus 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, encestó una canasta de dos puntos a 48 segundos de la chicharra, para acercar a Washington 98-95.
El brasileño Nené Hilário entonces vio su tiro bloqueado por Smith cuando quedaban nueve segundos y Kyle Korver convirtió dos tiros libres para sellar el marcador.
Por los Wizards, el brasileño Nené jugó 24:00 minutos en los que embocó cinco de sus siete lanzamientos y ocho de 10 en tiros libres para sumar 18 puntos. También capturó cuatro rebotes y dio cuatro asistencias.
Por los Hawks, el dominicano Horford estuvo 44:05 minutos en cancha, en los que aportó cinco puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Encestó dos de sus 11 intentos y uno de dos en tiros libres.
Jazz      92
Nets     90
(AP) Nueva York.

Mo Williams anotó 19 puntos, mientras que Al Jefferson sumó 16 tantos y 11 rebotes para que el Jazz de Utah terminara por derrotar el martes por 92-90 a los Nets de Brooklyn, a pesar de haber estado a punto de dejar ir el partido.
Utah entregó el balón dos veces al ponerlo en juego en los 31 segundos finales. La segunda ocasión provocó un robo por parte de los Nets, que presionaron y tuvieron una opción de un triple que hubiera sido el de la ventaja, pero Gerald Wallace falló su lanzamiento. El Jazz se salvó cuando el subsecuente disparo de Reggie Evans fue malo con el reloj en ceros.
Derrick Favors sumó 13 puntos para el Jazz, que se colocó 5-10 de visitante, en contra de su antiguo equipo.
Joe Johnson anotó 21 tantos para los Nets, que tuvieron la ventaja buena parte del encuentro y hasta por 13 puntos antes de dejar ir su segunda victoria consecutiva.
Raptors     113
Cavaliers     99
(AP) Cleveland.

El español José Calderón anotó 23 puntos, su máximo número en la campaña, para que los Raptors de Toronto registraran su segunda victoria como visitantes el martes, al vencer por 113-99 a los Cavaliers de Cleveland.
Los Raptors rompieron una racha de 11 derrotas como visitantes y ganaron lejos de casa por primera vez desde el 13 de noviembre, cuando superaron a Indiana. Toronto, que tiene marca de 2-14 como visitante, también consiguió tres victorias consecutivas por primera ocasión en la campaña.
Alan Anderson conectó tres triples en el cuarto período y finalizó con 18 tantos. Amir Johnson anotó 17 puntos y DeMar DeRozan otros 16.
Kyrie Irving, luego de anotar 41 puntos el sábado, sumó 23 para Cleveland. El actual novato del año actualmente juega con un hueso roto en la quijada y está usando una máscara protectora.
El brasileño Anderson Varejao jugó 38:37 minutos por los Cavaliers y aportó 22 puntos, 10 rebotes y dos asistencias. Embocó cinco de sus 12 intentos y 12 de 16 en tiros libres.
Otros resultados
Bulls     100
Celtics     89
Bucks     98
Pacers     93

Àguilas vencen a Tigres y pasan a la primera posiciòn.

Manny Ramírez y Miguel Tejada batearon anoche como en sus viejos tiempos. Manny conectó de 5-4, anotó una carrera e impulsó otra y Miguel Tejada dio dos dobles y también produjo una vuelta para que las Águilas Cibeñas derrotaran cuatro por una a los Tigres del Licey en un partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya.
La labor ofensiva de éstos dos JMV de la Liga Americana fue complementada por Samuel Deduno, quien se combinó con los relevistas TJ Peña y Johan Yan para detener al inspirado equipo del Licey.
Las Águilas, que en las primeras tres entradas fueron mantenidas maniatadas por el debutante pitcher colombiano Sugar Ray Marimón, levantaron vuelo en el cuarto contra el relevista Alfredo Fígaro.
Héctor Luna y Manny Ramírez lo recibieron con líneas de hit al jardín izquierdo.
Miguel Tejada empujó a Luna con un doblete por el prado derecho.
Los Tigres igualaron las acciones en un sexto episodio que pudo ser más provechoso para ellos de haber sido porque Engel Beltré, que había alcanzado la inicial con un dedbol de un Deduno que hasta ese momento había estado intratable, no hubiese sido sorprendido en primera por el receptor Francisco Peña.
Acto seguido, Anderson Hernández dio doble por el prado derecho.
Las Águilas retomaron la ventaja mediante sencillo de Manny abriendo el sexto contra Fígaro. Tejada falló con elevado al center y Efren Navarro dio hit al right, corriéndose Manny a la antesala.
El dirigente Mike Guerrero reemplazó a Fígaro por Juan Sosa, pero Francisco Peña remolcó a Ramírez con otro incogible por esa banda para poner la pizarra 2-1.
El conjunto cibaeño hizo dos más en el séptimo cuando Elián Herrera lo inició con sencillo contra el taponero zurdo Atahualpa Severino y avanzó a segunda por toque de sacrificio de Rafael Ynoa.
George Mieses lo sustituyó en el box y de inmediato ponchó a Luna, pero Manny dio un hit productor, su tercer hit de la noche. Avanzó a tercera por otro doble de "La Guagua" y entró en carrera por "passe ball" de Paulino.
CORTOS
Como antes...
Manny Ramírez y Miguel Tejada estuvieron sacando el bate a mil anoche. Manny se fue de 5-4 y "La Guagua de 4-2, dos dobletes, uno por el right y otro por el left, que tuvieron mucho que ver con la victoria mamey.
El Mayimbe en el play Fernando Villalona, uno de los más fieles fanático aguilucho, estuvo en el parque Quisqueya anoche presenciando el clásico de la pelota otoño-invernal.
Buena impresión Sugar Ray Marimón, quien este año lanzó a nivel de Clase A Fuerte y AA con la organización de los Reales de Kansas City, se vio grande anoche en el box contra un equipo tan ofensivo como el de las Águilas. En tres episodios, sólo toleró dos hits y exhibiió mucha confianza y gran repertorio.

Leones dejan en el terreno a Toros.

Wilkin Castillo disparó un imparable que remolcó a Fernando Tatis desde la intermedia para brindarle a los Leones del Escogido una victoria de 6-5 sobre los Toros del Este, en choque efectuado en el Francisco Micheli.
Tatis había disparado su sencillo, luego de dos outs, de inmediato se lanzó al robo de la intermedia y fue empujado por el batazo de Wilkin al prado derecho.
Con está victoria, El Escogido empata con el Licey en la quinta posición del standing, luego de que este conjunto perdiera 4-1 ante las Aguilas en el estadio Quisqueya.
Asimismo, los melenudos reducen en uno la desventaja que tienen ante los romanenses, equipo que aún ocupa el importante cuarto puesto en el standing, pero mantienen la presión de los dos equipos capitalinos quedando apenas dos fechas para despedir la serie regular.
Los Toros desperdiciaron varias oportunidades de ganar el partido en entradas extras, pero no pudieron rematar su rival, incluso en la entrada número once llenaron las bases sin outs, empero el zurdo Nelson Payano se la lució dominando a .José Ramírez con línea al prado central e hizo abanicar de manera sucesiva a Esteban Germán y Jamie Romak para cerrar el episodio.
Este hecho abrió las puertas para que los escarlatas anotaran en la apertura de la entrada doce, lugo de dos outs mediante el sencillo de tatis, quien se estafó la intermedia y entonces Castillo siguió con su imparable remolcador.
Payano (1-2) el octavo lanzador escarlata fue el ganador, en tanto que Winston Abréu (1-3) fue el derrotado.
Kris Johnson, por el Escogido y Raúl Valdés por los Toros se enfrascaron en un duelo de pitcheo durante seis entradas de labor para ambos monticulistas.
Los melenudos fueron los primeros en anotar, tras fabricar una vuelta en el segundo episodio, mediante boleto a Mauro Gómez, sencillo de Julio Lugo el cual lo llevó a la intermedia y anotó cuando Willy Aybar se arrastró por la intermedia y entró Gómez en carrera.
Los escarlatas anotaron otra carrera más en el cuarto, Melky Mesa alcanzó la inicial por error de Ozzie Chavez en batazo por sus predios, Mesa avanzó a la intermedia por batazo al cuadro de Gómez y anotó la segunda roja por sencillo de Julio Lugo al jardín central.
Mientras los melenudos fabricaban está ventaja, Johnson limitaba la ofensiva romanenses a apenas un hit en los seis actos en que estuvo en el montículo. Tuvo una labor en que abanicó a tres y otorgó dos boletos.
Tras la salida de Johnson luego de seis actos, los Toros fabricaron una en el séptimo ante los envíos de Edward Valdez, Esteban Germán disparó sencillo al prado central, se estafó la intermedia, se movió a la antesala por imparable de Eduardo Núñez.

Gigantes vencen a Estrellas y aseguran empate en la clasificaciòn.

El estelar Nelson Cruz conectó cuadrangular solitario por los 385 del center para que los Gigantes del Cibao dejaran en el terreno en la novena entrada a las Estrellas Orientales en la apretada victoria cuatro carreras por tres consolidandose en la tercera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
Cruz conecto su primer vuelacerca del torneo ante los envíos del derecho Jailen Peguero para definir sensacionalmente el emocionante juego que deleito a los cientos de fanáticos que asistieron masivamente al estadio Julian Javier de esta ciudad.
Con su triunfo los Gigantes cortaron una racha negativa de dos derrotas al hilo para colocar su record en 22-26 mientras que las Estrellas pusieron su foja en 30 y 18.
El lanzador ganador fue el cerrador Johnny Nunez mientras que Jailen Peguero fue el serpentinero derrotado.
Hay que destacar el gran trabajo monticular del lanzador abridor Jose de Paula que trabajo cinco entradas y dos tercio, permitiendo tres imparables, sin carreras, y siete ponches.
Los Gigantes anotaron tres carreras en la segunda entrada abriendo el episodio Robinzon Diaz con imparable al central Rhyne Hughes negocio transferencia y Marcell Ozuna empalmo cuadrangular por la verja del jardín derecho.
En la octava entrada las Estrellas empataron a tres carreras recibiendo transferencia Jerad Head quien llego a segundo por pitcheo salvaje, Juan Diaz cayo con elevado al central avanzado Head a tercera, Michael Martinez conecto inatrapable por la intermedia ,anotando Head, Leandro Castro conecto inatrapable al central, Alex Valdez se embaso por error del antesalista Wilson Valdez, y Brad Snider remolco dos carreras con doblete al prado izquierdo.
Los mas sobresalientes al madero por los Gigantes fueron Nelson Cruz con cuadrangular y doble, Marcell Ozuna un cuadrangular y Robinson Diaz un sencillo.
Por las Estrellas se destacaron al bate Brad Snider y Alberto Rosario un doblete, Leandro Castro dos inatrapables, Juan Diaz y Michael Martinez un sencillo.

Lakers ganan tercero al hilo ,dejaron los deberes para el final

LOS ANGELES -- Los Angeles Lakers (12-14) lograron una importantísima victoria en su vuelta a casa luego de una semana en la carretera. Charlotte Bobcats (7-17) fue la tercera víctima al hilo que los laguneros dejaron en la cuneta tras derrotarles in extremis en un encuentro apretado hasta los últimos segundos de la cita (101-100). Una última posesión de los visitantes finalizó con varios lanzamientos a canasta errados que aseguraron una victoria sufrida que no dejó contentos a muchos de los asistentes.
Pau Gasol (10 puntos/nueve rebotes y cinco asistencias) reapareció luego de ocho partidos en el dique seco debido a tendinitis en sus dos rodillas. Recibió una ovación de gala cuando su nombre sonó en la megafonía durante la presentación del quinteto titular.
El español fue de menos a más en una primera toma de contacto decente. Luego de errar tres lanzamientos durante los primeros dos minutos y medio y perder un esférico, Gasol anotó finalmente 10 puntos (3-10 en tiros de campo y 4-6 en tiros libres). Su activa participación a la hora de abrir la cancha hizo que se erigiera como uno de los máximos asistentes del encuentro con cinco asistencias.
El retorno del jugador no fue capaz de solucionar los problemas de los californianos, que aunque tuvieron buenos momentos, carecieron de consistencia en gran parte de la cita. Un último cuarto lleno de energía les salvó de la quema tras permitir que sus rivales llegaran a los 36 puntos en el segundo periodo.
El empuje del plantel en el tramo final del tercer cuarto fue fundamental. Los Lakers remontaron un resultado en contra de 18 puntos y lograron ponerse seis arriba para llegar a los últimos segundos con el agua al cuello. La suerte estuvo de su lado para llevarse el encuentro.
Kobe Bryant (30 puntos/siete asistencias) fue de nuevo el máximo anotador de su equipo. Se trata de la séptima ocasión que anota 30 o más puntos. También se volvió a erigir como el baluarte que acapara los gritos de "MVP, MVP" cada vez que lanza desde los 13 pies.
Los locales demostraron estar cada vez más cómodos moviendo el esférico. Tan solo permitieron ocho pérdidas de balón y espaciaron la cancha cumpliendo los deseos de Mike D´Antoni, que antes de la cita reconoció que el plantel está evolucionando en este sentido desde el partido ante Washington Wizards.
La nota negativa fue la falta de acierto de cara a canasta durante parte del primer periodo, el segundo y parte del tercero, cuando llegaron a estar por debajo del 37 por ciento en lanzamientos de campo para finalmente colocase en un 39 por ciento luego de rozar el 42 por ciento.
Dwight Howard (16 puntos/18 rebotes) continúa lejos de su mejor nivel aunque volvió a registrar otro doble-doble esta temporada. En el aspecto defensivo, los laguneros tuvieron problemas para defender las internadas letales de Kemba Walker (28 puntos/siete asistencias), sin duda un dolor de cabeza para Darius Morris (siete puntos/cuatro rebotes) y Chris Duhon durante buena parte del partido.
La banca de los Lakers continúa su progresión positiva. Metta World Peace (17 puntos/siete rebotes) fue suplente y se erigió como uno de los destacados junto a Jodie Meeks (17 puntos), que vive un momento de forma espléndido.
Charlotte dejó una gran imagen en el Staples Center y lucharon el encuentro hasta el final, a pesar de ceder una ventaja de 18 puntos. Además de Walker, el exlagunero Ramon Sessions firmó una gran actuación con 20 puntos y seis asistencias; así como Gerald Henderson, que llegó a los 19 puntos y nueve rebotes.
Hubo momentos de la cita en la que los aficionados asistentes abuchearon a su equipo, aunque el éxtasis hizo acto de presencia luego de la última posesión errada para los visitantes.

Lakers ganan tercero al al hilo , dejaron los deberes para el final

LOS ANGELES -- Los Angeles Lakers (12-14) lograron una importantísima victoria en su vuelta a casa luego de una semana en la carretera. Charlotte Bobcats (7-17) fue la tercera víctima al hilo que los laguneros dejaron en la cuneta tras derrotarles in extremis en un encuentro apretado hasta los últimos segundos de la cita (101-100). Una última posesión de los visitantes finalizó con varios lanzamientos a canasta errados que aseguraron una victoria sufrida que no dejó contentos a muchos de los asistentes. Pau Gasol (10 puntos/nueve rebotes y cinco asistencias) reapareció luego de ocho partidos en el dique seco debido a tendinitis en sus dos rodillas. Recibió una ovación de gala cuando su nombre sonó en la megafonía durante la presentación del quinteto titular. El español fue de menos a más en una primera toma de contacto decente. Luego de errar tres lanzamientos durante los primeros dos minutos y medio y perder un esférico, Gasol anotó finalmente 10 puntos (3-10 en tiros de campo y 4-6 en tiros libres). Su activa participación a la hora de abrir la cancha hizo que se erigiera como uno de los máximos asistentes del encuentro con cinco asistencias. El retorno del jugador no fue capaz de solucionar los problemas de los californianos, que aunque tuvieron buenos momentos, carecieron de consistencia en gran parte de la cita. Un último cuarto lleno de energía les salvó de la quema tras permitir que sus rivales llegaran a los 36 puntos en el segundo periodo. El empuje del plantel en el tramo final del tercer cuarto fue fundamental. Los Lakers remontaron un resultado en contra de 18 puntos y lograron ponerse seis arriba para llegar a los últimos segundos con el agua al cuello. La suerte estuvo de su lado para llevarse el encuentro. Kobe Bryant (30 puntos/siete asistencias) fue de nuevo el máximo anotador de su equipo. Se trata de la séptima ocasión que anota 30 o más puntos. También se volvió a erigir como el baluarte que acapara los gritos de "MVP, MVP" cada vez que lanza desde los 13 pies. Los locales demostraron estar cada vez más cómodos moviendo el esférico. Tan solo permitieron ocho pérdidas de balón y espaciaron la cancha cumpliendo los deseos de Mike D´Antoni, que antes de la cita reconoció que el plantel está evolucionando en este sentido desde el partido ante Washington Wizards. La nota negativa fue la falta de acierto de cara a canasta durante parte del primer periodo, el segundo y parte del tercero, cuando llegaron a estar por debajo del 37 por ciento en lanzamientos de campo para finalmente colocase en un 39 por ciento luego de rozar el 42 por ciento. Dwight Howard (16 puntos/18 rebotes) continúa lejos de su mejor nivel aunque volvió a registrar otro doble-doble esta temporada. En el aspecto defensivo, los laguneros tuvieron problemas para defender las internadas letales de Kemba Walker (28 puntos/siete asistencias), sin duda un dolor de cabeza para Darius Morris (siete puntos/cuatro rebotes) y Chris Duhon durante buena parte del partido. La banca de los Lakers continúa su progresión positiva. Metta World Peace (17 puntos/siete rebotes) fue suplente y se erigió como uno de los destacados junto a Jodie Meeks (17 puntos), que vive un momento de forma espléndido. Charlotte dejó una gran imagen en el Staples Center y lucharon el encuentro hasta el final, a pesar de ceder una ventaja de 18 puntos. Además de Walker, el exlagunero Ramon Sessions firmó una gran actuación con 20 puntos y seis asistencias; así como Gerald Henderson, que llegó a los 19 puntos y nueve rebotes. Hubo momentos de la cita en la que los aficionados asistentes abuchearon a su equipo, aunque el éxtasis hizo acto de presencia luego de la última posesión errada para los visitantes.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MARTES 18 DE DICIEMBRE DEL 2012.

Final/TE 1 2 3 4 TE E Hawks (15-7, 7-3 Visitante) 28 24 20 18 10 100 Wizards (3-19, 2-9 Local) 22 24 23 21 5 95 Lou Williams anota 24 en victoria de Atlanta Ver Ficha » Jugadas » Hawks Wizards PTS Williams 24 Crawford 27 Reb. Smith 13 Barron 14 AST 2 Empatado 6 Crawford 11 Final 1 2 3 4 E Raptors (7-19, 2-14 Visitante) 22 27 29 35 113 Cavaliers (5-21, 3-8 Local) 29 24 23 23 99 Calderón anota 23 y Raptors vence a Cavaliers Ver Ficha » Jugadas » Raptors Cavaliers PTS Calderon 23 Irving 23 Reb. Valanciunas 7 Varejao 10 AST Calderon 6 Irving 7 Final 1 2 3 4 E Jazz (14-12, 5-10 Visitante) 20 24 26 22 92 Nets (13-11, 8-6 Local) 24 33 17 16 90 Jazz venció a Nets tras casi dejar ir el partido Ver Ficha » Jugadas » Jazz Nets PTS Williams 19 Johnson 21 Reb. Jefferson 11 Humphries 11 AST Williams 6 Williams 5 Final 1 2 3 4 E Timberwolves (12-11, 5-8 Visitante) 27 22 23 20 92 Heat (16-6, 12-2 Local) 21 31 28 23 103 Wade y James encabezaron victoria del Heat Ver Ficha » Jugadas » Timberwolves Heat PTS Kirilenko 22 Wade 24 Reb. Love 18 James 7 AST Shved 7 James 11 Final 1 2 3 4 E Celtics (12-12, 4-8 Visitante) 23 25 22 19 89 Bulls (14-10, 8-6 Local) 28 27 24 21 100 Deng y Boozer impulsan a Bulls ante Celtics Ver Ficha » Jugadas » Celtics Bulls PTS Rondo 26 2 Empatado 21 Reb. 2 Empatado 8 Noah 13 AST Rondo 8 Noah 10 Final 1 2 3 4 E Pacers (13-12, 6-9 Visitante) 25 23 18 27 93 Bucks (13-10, 7-5 Local) 21 24 27 26 98 Jennings y Ellis se combinan para guiar a Bucks Ver Ficha » Jugadas » Pacers Bucks PTS Hill 18 Jennings 34 Reb. 2 Empatado 10 Mbah a Moute 10 AST George 5 2 Empatado 6 Final 1 2 3 4 E 76ers (12-13, 4-6 Visitante) 23 29 22 26 100 Mavericks (12-13, 8-3 Local) 28 29 19 31 107 Mavs salen de racha perdora al vencer a Sixers Ficha » Jugadas » 76ers Mavericks PTS Wright 25 Mayo 26 Reb. 3 Empatado 7 Marion 9 AST Wayns 9 Mayo 8 Final 1 2 3 4 E Spurs (19-8, 11-6 Visitante) 28 20 27 31 106 Nuggets (14-12, 7-1 Local) 26 29 35 22 112 Ginóbili y Spurs no pudieron con los Nuggets Ver Ficha » Jugadas » Spurs Nuggets PTS Duncan 31 Gallinari 28 Reb. Duncan 18 Koufos 14 AST 2 Empatado 6 Miller 7 Final 1 2 3 4 E Bobcats (7-17, 2-7 Visitante) 25 33 26 16 100 Lakers (12-14, 8-6 Local) 27 26 24 24 101 LAKERS 101, BOBCATS 100 Ficha » Jugadas » Bobcats Lakers PTS Walker 28 Bryant 30 Reb. Mullens 17 Howard 18 AST Walker 7 Bryant 7 Final 1 2 3 4 E Hornets (5-19, 2-9 Visitante) 21 29 22 24 96 Warriors (17-8, 7-3 Local) 31 28 23 21 103 Los Warriors alargan su racha sorprendente Ficha » Jugadas » Hornets Warriors PTS Anderson 28 Lee 26 Reb. Davis 16 2 Empatado 9 AST Vasquez 11 Jack 10

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 18 DE DICIEMBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 90 27 94 , Lotería Nacional 20 21 89 , Leidsa 30 23 04 , Quiniela Leidsa 95 55 88 , Loto Real 41 16 04 , Loteka 03 38 95, Quiniela Loteka 46 35 85 ,

Aumenta el impuesto de lujo de New York

NUEVA YORK -- La cuenta de los Yankees de Nueva York por el llamado "impuesto de lujo" aumentó por casi 400.000 dólares este año. El béisbol de Grandes Ligas envió el martes sus nuevas cifras de contabilidad en las que el pago de los Yankees por rebasar el tope salarial aumentó de 18.917.994 a 19.311.642 dólares. El cambio se debe a la manera en que fue contabilizado el salario de un jugador. Nueva York es el único equipo que paga el impuesto de lujo este año. Para los efectos del impuesto, la nómina salarial final de los Yankees aumentó de 222,5 a 223,4 millones de dólares. Los Yankees pagan un impuesto de 42,5% por los salarios por encima del límite de 178 millones de dólares.

José Veras firma con Astros

Los Astros de Houston agregaron a su nómina al lanzador dominicano José Veras, a quien contrataron con un acuerdo de una temporada, según dijo una fuente cercana a las negociaciones a ESPNDeportes.com.
El acuerdo establece que Veras ganará $1,85 millones en el 2013, y tiene una cláusula de salida valorada en $150 mil dólares garantizados en caso de que Houston no ejecute una opción de $3,25 millones para el 2014.
Veras. quien tiene $2 millones garantizados con el acuerdo una vez pase el examen físico de rigor, estará disputando el puesto de cerrador de los Astros en los entrenamientos primaverales en el 2013.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com