.

lunes, 2 de febrero de 2015

Derek Fisher agradece a Lakers su carrera

Derek FisherDerek Fisher inició su carrera con los Lakers cuando tenía 22 años de edad
NUEVA YORK -- Derek Fisher no está seguro de lo que habría sido de su carrera si los Los Angeles Lakers no lo hubieran seleccionado en el sorteo de 1996. Pero el resto ha sido sólo una bonita historia para el ex lagunero, quien inició su carrera como entrenador de los New York Knicks una temporada después de haberse desamarrado las zapatillas por última vez. Tres días tras haberse enfrentado al Oklahoma City Thunder, con quien completó su decimoctava y última campaña como jugador profesional el año pasado, Fisher tuvo que dirigir por primera vez contra los Lakers, a quienes aportó cinco campeonatos a través de 13 temporadas.
Al igual que los Knicks, los Lakers han atravesado por una pésima campaña, reducidos a ser espectadores detrás de la vitrina cuando inicien los playoffs a fines del próximo mes de abril.
Fisher no expresó ningún tipo de simpatía por el equipo que arribó a la Gran Manzana estancado en una mala racha en la cual habían sufrido 18 reveses en sus últimos 22 partidos.
"Realmente no trato de percibir mucho. No estoy allí. No tengo idea de lo que ellos están tratando de hacer y adonde están tratando de ir", afirmó Fisher antes de uno de los dos partidos que programó la NBA en una tarde totalmente enfocada en el Super Bowl, que será celebrado la noche del domingo. Como de costumbre Carmelo Anthony encabezó la ofensiva neoyorquina, anotando 18 de sus 31 puntos en el tercer parcial, en la victoria de los Knicks ante los Lakers por marcador de 92-80.
"Me importan varias personas específicas que aún están involucrados allí", agregó Fisher. "Estoy completamente enfocado en nosotros y lo que estamos haciendo aquí. Pero en general, siempre le desearía lo mejor a la organización [de los Lakers] porque sin lo que son y lo que representan, no estaría aquí en este momento".
Ambas franquicias se encuentran actualmente en una etapa de transición muy similar, brindándoles oportunidades a varios jugadores jóvenes que quizás no serán parte del futuro inmediato de estas míticas organizaciones.
Los Lakers están tratando de adivinar cómo regresarán a jugar un baloncesto respetable mientras se avecinan los últimos días de Kobe Bryant con la camiseta morada y oro. Al otro lado se ubica la escuadra neoyorquina bajo la nueva ideología del presidente Phil Jackson, arquitecto de los últimos cinco campeonatos angelinos, quien ha apostado gran parte de su nómina salarial en Carmelo Anthony.
Durante su estadía en Los Ángeles, Fisher fue parte de varios conjuntos que cuando se necesitaron piezas claves para completar el rompecabezas, Jackson y la gerencia siempre encontraron la manera de optimizar la plantilla a través del mercado libre o vía traspasos, comolo hicieron en dos ocasiones con las adquisiciones de Shaquille O'Neal y el español Pau Gasol.
Nueva York tendrá un poco más de $30 millones para negociar este verano en el mercado de agencia libre o si deciden adquirir algunos jugadores a través de firma y cambio.
Bajo la dirección de Jackson, los Lakers poseían un don especial para traer a aquel jugador especial, algo que sin lugar a dudas carece el roster de los Knicks y ayudaría a Anthony.
El pupilo de Jackson aún no sabe si tomará una página de los Lakers mientras intenta reproducir ese mismo éxito aquí en Nueva York.
"Entiendo a nuestros aficionados y a la ciudad, queriendo que nos apuremos y que consigamos un campeonato. Se lo debemos a Carmelo hacerlo de la manera adecuada, pero a la misma vez, él firmó un contrato de cinco años y no tenemos 10 años para averiguar esto", aseveró Fisher.
"Creo que nosotros estamos en el medio. Tenemos que hacer algunas cosas de inmediato o tan pronto posible pero a la vez no necesariamente. No podemos estar en la misma situación en la cual hemos estado en estos últimos años, donde se intenta conseguir un montón de muchachos que no tienen contratos favorables y no tienen un plan para el futuro".

Fuera Thabo Sefolosha de 6 a 8 semanas


Kevin Durant
Los Hawks perdieron a una importante pieza defensiva en Thabo Sefolosha
ATLANTA -- El escolta de los Atlanta Hawks, Thabo Sefolosha perderá de seis a ocho semana luego de que unas pruebas confirmaran que tiene un esguince en la pantorrilla derecha. Sefolosha comenzó el viernes por la noche en la victoria 105-99 sobre los Portland Trail Blazers, en lugar del lesionado delantero DeMare Carroll, pero duró solo dos minutos antes de dejar el partido por la lesión.
Carroll y Shelvin Mack no jugaron en la victoria 91-85 del sábado sobre los Philadeplhia 76ers, que extendió la racha record de victorias de la franquicia a 19 partidos.

Carroll también fue marginado el viernes en la noche con una dolencia en el tendón de Aquiles.
Mack, un armador suplente que tiene un esguince en la pantorrilla izquierda, perdió su sexto partido consecutivo.
La racha ganadora menoró el record de los Hawks a 40-8, el mejor de la NBA.

Equipo Dominicano (Gigantes del Cibao) llegó a Puerto Rico


Audo Vicente confía en su equipo para ganar la corona
Puerto Rico. --  La delegación dominicana que participará en la Serie del Caribe, San Juan 2015, llegó al medio día de este lunes a Puerto Rico, encabezados por el dirigente Audo Vicente.

Vicente ganó como dirigente de Los Gigantes del Cibao, convirtiéndose en el único dirigente en ganar con equipos diferentes en la pelota criolla.

“Estamos contentos con el equipo que tenemos, el gerente René Francisco logró conformar un buen grupo de jugadores jóvenes y veteranos, con mucho deseo de ganar” Expresó el dirigente dominicano.

“Queríamos contar con algunos nombres más, pero no estaban disponibles, aun así, tenemos una buena escuadra con nombres muy importantes sobre todo en el picheo” Agregó.

La delegación dominicana participará esta tarde en la ceremonia inaugural de la serie (6:30 pm).

El primer partido para los dominicanos (Gigantes del Cibao) será este martes a la 1:05 de la tarde, cuando enfrenten a Cuba en el primer partido de la doble jornada, donde esta señalado para lanzar el zurdo Rafael Pérez.

México se impone a Cuba en arranque de la Serie del Caribe


México logró darle vuelta al marcador cerca del final.
SAN JUAN, Puerto Rico -- Un sencillo impulsor del emergente Walter Ibarra en el séptimo inning rompió el empate y los Tomateros de Culiacán le dieron a México la victoria 2-1 sobre Pinar del Río de Cuba, en el primer choque de la Serie del Caribe que arrancó el lunes en la capital puertorriqueña.
Con el juego igualado 1-1, Issmael Salas inició el séptimo episodio para México con boleto del relevista Jonder Martínez (0-1), llegó a la intermedia por sacrificio de Dave Sappelt y luego anotó con el batazo de Ibarra contra Liván Moinelo.
"No sentí presión. No me sentí confiado, pero estaba relajado. Ya me había hablado Benjamín (Gil, el dirigente de México) de la situación. Innings antes estaba preparado para entrar en una situación así y gracias a Dios me tocó dar el batazo", dijo Ibarra.
La novena mexicana necesitó solo tres hits para alzarse con un partido que estuvo marcado por el dominio de los lanzadores abridores --Freddy Álvarez de Cuba y Anthony Vásquez de México-- y el buen desempeño defensivo.
Cuba fue el primero en anotar al rayar una en el cuarto capítulo mediante un sencillo remolcador de Frederich Cepeda que trajo a Yulieski Gourriel.
México niveló las acciones en el sexto sin conectar un inatrapable. La carrera entró en los pies de Rico Noel, en una jugada de selección, luego que Joey Meneses bateó para doble play al batear un rodado por la antesala.
Terance Marín (1-0) se anotó la victoria al permitir un hit en dos innings y dos tercios en labor de relevo. Óscar Villareal sacó los últimos outs para lograr el salvado. Martínez encajó la derrota al acreditársele una carrera al cubrir un tercio de entrada en el séptimo inning.
El mánager cubano Alfonso Urquiola no restó mérito a su rival, pero se mostró inconforme con el rendimiento de su equipo, que se reforzó con gran cantidad de peloteros del equipo nacional en su afán de no repetir la estrepitosa experiencia del año pasado, cuando Villa Clara concluyó último en Isla de Margarita, Venezuela, con foja de 1-3.
"Nosotros esperamos más de nuestro equipo", dijo Urquiola. "Uno nunca quiere perder pero hay que darle mérito al contrario que jugó mejor. El juego prácticamente se decidió en una jugada de selección a tercera base que nos costó".

México venció a Cuba 2 carreras a 1


México se impuso a Cuba por la mínima diferencia.
SAN JUAN -- Después de decepcionar a todos con la participación de Villa Clara en la Serie del Caribe del 2014-la primera de Cuba en la segunda etapa del evento-la dirigencia del béisbol de dicho país envió un total de 16 refuerzos para buscar mejores resultados en San Juan 2015.
Con nombres como Yulieski Gourriel, su hermano Lourdes, Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, entre otros, se suponía que los Vegueros de Pinar del Río exhibirían más trueno que hace un año en Isla de Margarita, Venezuela, donde Villa Clara perdió cuatro de sus cinco compromisos.
Sin embargo, la primera intervención del equipo cubano en el Estadio Hiram Bithorn el lunes dejó bastante que desear en cuanto a bateo se refiere contra los Tomateros de Culiacán (México), que derrotó por 2-1 a los dirigidos por Alfonso Urquiola.
"Si tú ves el roster de nosotros, es un equipo bien ofensivo", comentó Urquiola al hablar de los nombres en el plantel de Pinar del Río para esta serie. "En la pelota a veces las cosas no se dan como tú quieres, sino como se te dan en el terreno. Lógicamente, esperamos más del equipo".
El lunes, los cubanos conectaron seis hits pero pudieron aprovechar para anotar una sola vuelta ante un pitcheo de México que incluyó al abridor Anthony Vásquez, Terrance Marín, Héctor Rodríguez y el veteranísimo Oscar Villarreal.
"Los pitchers de México tuvieron buena localización, buen control", reconoció Urquiola. "En el béisbol se ganan y se pierden los juegos en el terreno, no en los rosters. Es un roster muy bueno pero si no ejecutan en el terreno, es igual que como si no lo tuviera".
De su lado, Benjamín Gil, manager debutante con los Tomateros en el 2014-15, se expresó contento pero cauteloso a la hora de predecir lo que puede esperarle a su equipo para el resto de la serie.
"Fue un juego bastante difícil, bien jugado por ambos equipos", dijo Gil. "Hubo un pitcheo excelente de los dos equipos. Me gustaría ganar todos los partidos. Fue apenas el primero".
El pitcheo de México, y en especial el relevo, se perfilaba como un fuerte del equipo para este Clásico Caribeño. Efectivamente, el lunes se vio claramente ese aspecto del juego de parte de los Tomateros. Los brazos de Culiacán esparcieron seis hits y el bullpen permitió uno solo en cuatro innings para preservarle la victoria a Vásquez. Villarreal se adjudicó el salvamento al retirar a los últimos dos bateadores del partido.
"Si algo habla de México es el balance que trae toda la liga (del Pacífico). Venimos a ganar el torneo de la manera que sea necesaria", dijo Gil. "Tenemos un roster de jugadores que están hechos para jugar un buen béisbol. En el pitcheo, cada quien sabe lo que se le va a pedir y están preparados".

Brandon Belt firma contrato de un año con Gigantes-US$3.6 millones.



Brandon Belt (Getty)
Los Gigantes han pactado por un año con el primera base Brandon Belt para evitar el arbitraje salarial.
Según el portal CBSSports.com, el acuerdo es de US$3.6 millones.
En 61 encuentros el año pasado, Belt bateó .243 con 12 jonrones y 27 remolcadas. En cuatro temporadas con San Francisco (419 compromisos), el inicialista lleva un promedio de .268 con un OPS de .791.

Lucas Duda evita el arbitraje salarial con los Mets



Los Mets han llegado a un acuerdo de un año con el inicialista Lucas Duda para así evitar el arbitraje salarial.
El equipo anunció que el acuerdo es de US$4.2 millones.
Duda, de 28 años de edad, participó en 153 juegos -- la mayor cantidad de su carrera -- y tuvo la campaña más productiva como profesional. Bateó .253 con 30 jonrones, 92 impulsadas y un OPS de .830.
Con este pacto, Nueva York resolvió todos sus casos de arbitraje salarial.

Serie del Caribe vuelve al Hiram Bithorn desde hoy lunes

SAN JUAN, Puerto Rico. Tras una espera de 16 años, la Serie del Caribe regresa a San Juan, su casa más habitual a lo largo de sus casi siete décadas de historia.
Los debutantes Vegueros de Pinar del Rio (Cuba) y Gigantes del Cibao (República Dominicana), Caribes de Anzoátegui (Venezuela), Tomateros de Culiacán (México) y el local Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) competirán de lunes a domingo en la edición #57 de la Serie del Caribe, el torneo de clubes campeones más antiguo de la pelota profesional.
Para San Juan, capital de Puerto Rico, será su décima Serie del Caribe, la mayor cantidad de la historia para una ciudad. En lo que se refiere al estadio Hiram Bithorn será su séptima, la segunda mayor frecuencia, detrás del estadio Quisqueya de Santo Domingo, República Dominicana, que ha montado ocho versiones del campeonato de 66 años de existencia.
La última vez que la pequeña Serie Mundial Latinoamericana tuvo como escenario el Hiram Bithorn, en febrero de 1999, David Ortiz (quien estaba lejos de ser conocido como "Big Papi") impulsó dos carreras en la entrada 12 de un partido extra para dirigir a los Tigres de Licey dominicanos a un triunfo 6-5 sobre los Indios de Mayagüez puertorriqueños ante una de las mayores asistencias del antiguo parque.
Puerto Rico no gana la Serie del Caribe desde el 2000 (Santurce se coronó en Santo Domingo) y como local desde que ensambló el histórico equipo de ensueño de 1995 que aplastó a todos sus rivales y terminó invicto con 6-0.
En total, 13 Series del Caribe se han celebrado en la Isla del Encanto y apenas tres fueron conquistadas por el representante local (Caguas en 1954, Bayamón en 1975 y San Juan en 1995).
Por países, República Dominicana domina la tabla de campeonatos, con 19, y luego siguen Puerto Rico (14), México (8), Cuba (7), Venezuela (7) y Panamá (1). Dominicana (10) y México (6) han ganado 16 de los últimos 19 títulos disputados, con los clubes mexicanos atrapando dos seguidos y tres de los pasados cuatro.
La Serie del Caribe de este año está dedicada al "Dream Team", que será reconocido en un acto antes del partido del martes entre México y Puerto Rico. Los organizadores anunciaron que Edgar Martínez, Roberto Alomar, Rubén Sierra, Juan "Igor" González, Ricky Bones, Carlos Baerga y Carlos Delgado realizarán de manera simultánea el lanzamiento ceremonial en representación de los Senadores de San Juan que pusieron a vibrar San Juan y el resto de la isla hace 20 años.
El Hiram Bithorn es el único estadio en el mundo que ha tenido partidos de Serie del Caribe, béisbol invernal, Clásico Mundial de Béisbol y encuentros oficiales de Grandes Ligas. La casa del Santurce albergó rondas de los tres primeros clásicos (2006, 2009, 2013), el partido inaugural de la temporada de Grandes Ligas del 2001 (Azulejos de Toronto contra Rangers de Texas), fue sede alterna de los Expos de Montreal en 2003 y 2004 y tuvo una serie de tres juegos entre Marlins de Miami y Mets de Nueva York en el 2010.
Las expectativas en Puerto Rico con la Serie del Caribe son las más altas en años. Primero está el hecho que de Santurce estará jugando en su propio estadio, la novedad de un quinto participante y el formato con playoffs que se estrenó en Hermosillo 2013.
Por segundo año consecutivo, Cuba enviará un representante al evento que fundó y dominó entre 1949 y 1960 y que posteriormente abandonó por más de medio siglo. Los equipos cubanos ganaron siete de las primeras 12 ediciones, incluyendo las últimas cinco, antes de que la pelota profesional fuera erradicada por las autoridades de la isla en 1960. Villa Clara terminó último el año pasado en Isla de Margarita, en el sonado regreso de los equipos cubanos a la competición.
Todos los dirigentes en San Juan 2015 son nativos de los países que representan: Alfonso Urquiola (Pinar de Rio), Benji Gil (Culiacán), Audo Vicente (Gigantes del Cibao), Omar López (Anzoategui) y Eduardo Pérez (Santurce). Este es el expediente de esos conjuntos en Series del Caribe.
Santurce: De todos los participantes en San Juan 2015, Santurce es por mucho el de mayor historial y éxito en la Serie Mundial Latinoamericana. Fue el primer representante puertorriqueño que logró el título, en apenas la tercera versión del campeonato, y se quedó con tres de los primeros siete disputados.
Con sus cinco cetros caribeños (1951, 53, 55, 93 y 2000), los Cangrejeros están empatados con Aguilas Cibaeñas dominicanas en el segundo lugar, solamente detrás de Licey (10). Santurce es uno de tres equipos, junto a Licey y el cubano Alacranes de Almendares, que han ganado dos vece de forma invicta. Santurce tuvo 6-0 en 1953 y 2000.
Culiacán: Para los Tomateros esta será su octava aparición en Serie del Caribe desde que debutó con marca de 1-5 en la edición de 1978, en Mazatlán. Culiacán ganó el título en 1996 (Santo Domingo) y 2002 (Caracas) y terminó segundo en tres ocasiones; 1985 (Mazatlán), 1997 (Hermosillo) y 2002 (Santo Domingo).
Caribes: Anzoátegui, que debutó en el béisbol venezolano en la temporada 1991-92, logró su primera corona y única invitación anterior a la Serie del Caribe en el 2011, exactamente la última vez que el torneo se realizó en Puerto Rico. El equipo que fue dirigido por el dominicano Julio Franco terminó en último lugar con récord de 2-4.
Pinar del Rio: Juega su primera Serie del Caribe, después de vencer a Matanzas en la final de la Serie Nacional 53. Los Vegueros se adjudicaron su décimo título nacional, tras los conseguidos en 1978, 1981, 1982, 1985, 1987, 1988, 1997, 1998 y 2011. El "Tsunami Verde" llegó a San Juan súper reforzados y como uno de los favoritos.
Gigantes: Debuta en la Serie del Caribe, tras conquistar su primer título en la Liga Dominicana. Es el más joven de los clubes quisqueyanos con 18 años de edad.
El dirigente  Audo Vicente  destacó que para el primer encuentro con el equipo Vegueros Pinar del Rio  de Cuba el martes el lanzador abridor será el zurdo Rafael Pérez.
Para el miércoles frente al equipo Caribes de Anzoátegui de Venezuela el lanzador abridor será el derecho Edward Valdez.

Barcelona sufre en triunfo ante Villarreal

BARCELONA. Al paseo del Madrid respondió el Barça con vértigo. Al líder no le costó nada remontar el gol de la Real Sociedad el sábado y el Barça sufrió de lo lindo para voltear por dos veces al Villarreal el domingo. Neymar y Messi, socios y genios, se encargaron de dar la victoria al equipo de Luis Enrique para mantener el pulso a los de Ancelotti y el barcelonismo respiró con alivio después de una noche tan fría como pasional.
El Villarreal, que sumaba 18 partidos sin perder, puso contra las cuerdas al Barça, le enseñó al Atlético cómo plantarle cara sin enloquecer en ataque y rozó la proeza de llevarse al menos un empate que mereció por atrevimiento. Pero el Villarreal, un equipo compacto en el que los hermanos Dos Santos muestran galones con un fútbol que nació en azulgrana, no tiene en sus filas ni la picardía genial de Neymar ni la clase soberbia de Messi. Y los cracks del Barça fueron los que acabaron sentenciando la victoria para el equipo de Luis Enrique.
El Barça se diría que se ha acostumbrado al gusto por el vértigo y que se encuentra más cómodo con un juego de ida y vuelta. Lo demostró el desgobierno que se contempló en muchas ocasiones de la segunda parte, después de un primer acto en que respondió sin excesivo ímpetu al gol sorprendente de Cherysev, que remató se diría que sin querer un remate que salía desviado de Mario Gaspar.
Sucedió después de media hora en que el Villarreal avisó y el Barça controló con calma, sin excesivas urgencias y que se dirigió hacia el descanso en igual condición. Más dominante, pero sin una verticalidad que le prohibía el buen posicionamiento del submarino amarillo...
Hasta que la fortuna se le apareció al equipo catalán en un disparo que rechazó mal Asenjo para que Neymar lo rematase a la red. En el último suspiro de una primera mitad en que Suárez, otra vez, volvió a estar negado ante portería.
Cuesta entender la mala fortuna del uruguayo en un equipo pensado y tramado a partir de sus delanteros. Su lucha es encomiable y su calidad indiscutible. Pero la puntería le ha dado la espalda. Escuchó ánimos de la hinchada primero y algún pito después. Pero el ambiente se olvidó de él a la que en cuatro minutos todo explotó.
Giovani se aprovechó de un error de Piqué y maravilló con una jugada excelente que sirvió para que Vietto congelase el ambiente con el 1-2. Pero para entonces ya estaba el Barça revolucionado y en apenas cuatro minutos le dio la vuelta a la tortilla, por medio de Rafinha para igualar y, no podría ser otro, Messi para concretar la costosa remontada.
Frío intenso en el ambiente, pero pasión agradecida en el campo, el Barça respondió al Madrid con una volteada tan costosa como vital. Desde que el Getafe igualó en el Camp Nou la pasada temporada ningún rival había marcado dos goles... Pero a diferencia de entonces, de aquel terrible fin de curso, el equipo de Luis Enrique tiene el alma entregada a la causa. Solo así se explica esta victoria trabajada como pocas.

ATHLETIC BILBAO 2, LEVANTE 0
VALENCIA. Dos goles de Aritz Aduriz al principio del segundo tiempo y a un minuto del final dieron al Athletic Club una victoria balsámica en Valencia para alejarse del descenso ante un Levante que ve comprometida su situación en la cola de la tabla.
Aduriz no falló ante su rival favorito y con los dos goles de hoy se reafirmó como 'bestia negra' del Levante ya que suma nueve dianas ante el Levante y se convierte en el jugador en activo que más tantos le ha marcado a los valencianos, empatado con el portugués Cristiano Ronaldo y uno más que el argentino Lionel Messi.
Fue tras un partido marcado por el viento en cuya primera mitad fue mejor el Levante ante un Athletic con poca presencia y escaso protagonismo.
Sin embargo el 0-1 al comienzo de la segunda mitad dio un giro al partido y permitió que los puntos se fueran para Bilbao tras unos minutos finales en los que el Levante buscó el empate y se encontró a la contra con el segundo gol de Aduriz.
El Levante ofreció en la primera mitad una imagen diferente a la de sus últimos partidos en casa, con más iniciativa en el juego y con balones largos que creaban problemas a la defensa del equipo visitante.
ALMERÍA 1, GETAFE 0
ALMERÍA. El Almería ganó ocho meses después, en casa, de la última vez en Liga, el pasado año frente al Betis, en la antepenúltima jornada, y este domingo lo ha logrado ante el Getafe en un partido intenso por la incertidumbre del marcador y en la que el gol de Édgar, antes del descanso, dio a los rojiblancos la opción de mejorar en la segunda parte.
La primera se jugó según el guión de un Getafe que controló a los rojiblancos y que puso las cosas a su merced a costa de acciones generalmente a balón parado. El Almería buscó la velocidad para desequilibrar y así llegó el gol de Édgar que permitió en la segunda controlar la situación.
En la segunda parte, el cuadro almeriense manejó mejor la situación, impuso el ritmo de partido y dispuso de ocasiones para haber sentenciado, con un gol anulado a Michel Macedo, pero también para haber visto que el Getafe empataba.
El Almería comenzó con la intención de incomodar la salida de balón del Getafe, pero la intentona de los de Juan Ignacio Martínez duró un cuarto de hora. Antes, sí es cierto que los rojiblancos dispusieron de un par de llegadas, con la primera, en el 7, en la que se pidió penalti por derribo sobre Édgar. Un minuto después, Mauro dos Santos puso el balón en el larguero.
OTRO RESULTADO
SEVILLA 3, ESPANYOL 2

Gala Olímpica premiará este lunes atletas más destacados

SANTO DOMINGO. Los atletas más destacados en cada una de las disciplinas deportivas serán premiados en la Gala Olímpica que llevará a cabo el Comité Olímpico Dominicano (COD) esta noche en el Garden Tent del hotel Embajador en esta capital, a partir de las 7 de la noche.
La tradicional premiación, que también distinguirá a personalidades y entidades vinculadas al deporte olímpico, cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana.
Además de la entrega de los premios a los deportistas más sobresalientes del 2014, así como a las personalidades y entidades deportivas, la Gala Olímpica cerrará con un vistoso espectáculo artístico.
La tradicional Gala Olímpica es el evento más alto que se celebra en el país para premiar a los deportistas más sobresalientes durante 2014 y se ha convertido en la principal fiesta  del deporte dominicano.
A la actividad han sido invitadas personalidades civiles y militares del Gobierno, diplomáticos acreditados en el país y el sector privado, así como a la prensa en sentido general.
La edición 2015 está de dedicada a los últimos diez años del deporte olímpica, década en la que la República Dominicana ha obtenido los resultados más sublimes a nivel universal.
Además se premiará al atleta con mejor resultado durante el año 2014 y para ello se han nominado los diez mejores, tomados de un listado presentado por la Federaciones Deportivas Nacionales.
Durante los últimos diez años el deporte dominicano ha logrado importantes hazañas que han eclipsado la atención del pueblo dominicano y del mundo.
Entre estas se encuentra la primera medalla de oro del país en unos Juegos Olímpicos, obtenida por el vallista Félix Sánchez en agosto de 2004, en Atenas, proeza que reeditó en 2012, en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres.
Asimismo, la presea dorada alcanzada por el púgil Félix Díaz, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, así como sendas preseas de plata conquistadas por Gabriel Mercedes, de taekwondo, en Beijing 2008 y la del velocista Luguelin Santos, en las olimpíadas de Londres 2012.
Otras epopeyas incluyen el oro de Luguelin Santos en los Juegos Olímpicos de Singapur 2011. También el triunfo de Aumí Guerra que ganó una Copa Mundial de Boliche en 2010, celebrada en Qubica, Polonia.
También se registra los logros alcanzados por el equipo femenino de voleibol femenino de la República Dominicana, tanto a nivel regional como mundial.
No menos importante es el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol y otras tantas hazañas alcanzadas por las disciplinas de boxeo, levantamiento de pesas, karate, gimnasia, baloncesto, tenis, tenis de mesas, entre otros.

New England conquista su cuarto Súper Bowl

Los New England Patriots vencieron este domingo por 28-24 a Seattle Seahawks tras remontar en el último cuarto una desventaja de diez puntos y sumaron su cuarto título en el Súper Bowl del fútbol americano en los últimos 14 años.
Tom Brady, quarterback de los Patriots, se situó como líder del ranking histórico de pases para touchdown en el Super Bowl al lograr cuatro hoy. Su cuarto título en seis finales lo iguala a los míticos Joe Montana y Terry Bradshaw.
La final, disputada en Glendale, Arizona, se decidió en un emocionante final. A falta de dos minutos parecía que los Patriots tenían el título en sus manos. Luego todo cambió a favor de los Seahawks, que en los últimos segundos, a una sola yarda del touchdown que les daba el segundo Super Bowl seguido, regalaron la pelota a los Patriots.
New England decidió de inicio atacar la mejor defensa de la liga avanzando poco a poco y evitando los pases largos. En el primer cuarto, que terminó sin anotaciones, la que brilló fue la retaguardia de los Patriots, que evitaron que el quarterback de los Seahawks, Russell Wilson, completara siquiera un pase.
Al comienzo del segundo cuarto, Tom Brady encontró a Brandon LaFell para lograr el primer touchdown de la noche en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, donde se jugó con el techo abierto.
Wilson apareció con un gran pase largo de 45 yardas al novato Chris Matthews del que llegó después el empate con el touchdown de Marshawn Lynch a 2:15 minutos del descanso.
El final del segundo cuarto estuvo pleno de emoción. A falta de 31 segundos, Brady conectó un pase de 22 yardas para Rob Gronkowski que puso de nuevo en ventaja a los Patriots (14-7).
Los 20 pases completados de Brady eran un récord en una primera mitad del Super Bowl y sus dos pases para touchdown elevaron a 11 su cuenta en finales, igualando así a Joe Montana.
Los Seahawks, sin embargo, no esperaron al descanso. En 29 segundos avanzaron 80 yardas. A falta de seis segundos descartaron el field-goal que les hubiera dado tres puntos: Wilson buscó un pase alto a Matthews, que lo capturó e igualó 14-14 con sólo ya dos segundos en el cronómetro.
En la grada disfrutaban de la intensa acción los 70.000 seguidores, incluidos el cantante Paul McCartney y los actores Mark Wahlberg- gran aficionado de los Patriots-, Will Ferrell, Kevin Hart y John Travolta, entre otros famosos presentes en Glendale, cerca de Phoenix.
New England parecía haber controlado el partido, pero el resultado estaba empatado al descanso. La cantante Katy Perry tomó entonces el protagonismo con la ayuda de Lenny Kravitz y de Missy Elliot en un espectáculo musical y visual de 12 minutos.
Seattle arrastró su buen momento al segundo tiempo. Steven Hauschka anotó un field-goal que puso por primera vez por delante a los Seahawks (17-14).
La renta se extendió. Brady sufrió el segundo pase interceptado de la noche y Seattle lo aprovechó en la jugada siguiente con un touchdown de Doug Baldwin a pase de Wilson (24-14).
Los campeones defensores del título, que habían empezado fríos el partido, iban recordando poco a poco al equipo que hace un año demolió en el Super Bowl a Denver Broncos.
Pero los Patriots renacieron en el último cuarto. Brady encontró a Danny Amendola en la "end-zone" para un touchdown que apretó el marcador (24-21) a 7:55 minutos para el final del partido.
Con el pase, el quarterback superó a Montana y quedó como líder en solitario en el ranking de pases para touchdown en los Super Bowl. Aún llegaría otro más.
Los Patriots recuperaron pronto la pelota y buscaron el touchdown que los ponía de nuevo por delante. El tiempo se agotaba y no habría más oportunidades. Lo lograron. Brady encontró a Julian Edelman y los Patriots se adelantaron 28-24.
Los Seahawks disponían de 2:02 minutos y no les bastaba un field-goal. Jermaine Kearse logró mantener el control de la pelota de forma increíble cuando la pelota parecía ya perdida.
El título parecía en manos de Seattle, que quedó a apenas una yarda del touchdown. Pero el joven Wilson se precipitó y arriesgó con un pase que fue interceptado por Malcolm Butler. El trofeo, del que se habían despedido segundos antes, volvió a las manos de los Patriots, que ya no lo dejaron escapar.

Francia repite título en mundial balonmano , venció a Qatar

En una final bastante más pareja de lo esperado por la diferencia histórica de historia entre Francia y Qatar, el conjunto europeo terminó imponiéndose por 25-22 para quedarse con el campeonato mundial de handball.
Los qataríes, que fueron la sorpresa, festejaron el subcampeonato.
​En el primer tiempo y tras un comienzo igualado, Francia llegó a sacar una ventaja de seis puntos (13-7) y parecía que iba a tener una final tranquila, pero los qataríes lograron llegar al descanso con diferencia de tres (14-11).
En el complemento el local continuó con la levantada, y por varios momentos del encuentro estuvo uno por debajo en el marcador, pero en el final del encuentro Francia sacó a relucir todo su potencial y terminó estirando la ventaja a tres para empezar a festejar en los últimos segundos del encuentro, con el resultado final de 25-22.
Así, los europeos se convirtieron en la primera selección en alcanzar los cinco títulos mundiales, teniendo en cuenta los que ya había conseguido en 1995, 2001, 2009 y 2011.

Novak Djokovic festejó en Australia por quinta ocasión


Novak Djokovic.
MELBOURNE. Novak Djokovic, festejo y récord en Australia. El serbio se impuso a Andy Murray por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0, ganó por quinta vez en Melbourne y se convirtió en el máximo ganador del primer Grand Slam del año en la Era Abierta, por encima de Roger Federer y Andre Agassi. Octavo título de este rango para él.
El número uno del mundo se abrazó a la gloria en un partido tremendo, en el que terminó mostrando su estupenda condición mental y física ante un Murray que se derrumbó en el meriadiano del tercer set. Las primeras dos mangas fueron de altísima calidad, de lo mejor del torneo. Un punto de inflexión, una cadena de errores del escocés y la solidez de Djokovic para sellar un nuevo éxito en Melbourne, como en 2008, 2011, 2012 y 2013. Octavo título de Grand Slam para él. El británico, en su cuarta final perdida en este evento, se marcha con la buena sensación de estas dos semanas, que, pese a quedar cerca de su tercera corona Major tras US Open 2012 y Wimbledon 2013, lo volverá a poner en el N°4 del mundo. El Big Four, con Djokovic, Federer, Rafael Nadal y Murray, de nuevo en lo más alto.
Gran comienzo de partido, con ambos con mucha intensidad y en un alto nivel. Djokovic, con tiros cruzados y oportunas subidas a la red; Murray, con cambios de ritmo, ángulos y direcciones. Acción por todos lados. El serbio fue el primero que tomó el control, con una ráfaga de 13 puntos ganados sobre 15 en juego, tras levantar un 0-40 con su servicio y sellar su primera rotura. Pero el escocés no se dejó impactar en lo anímico y rápidamente remontó el break en el séptimo juego.
Y hubo más, porque ambos volvieron a golpearse con la devolución. En el medio, problemas para el N°1 al caerse al piso y pedir atención médica por un dolor en su pulgar derecho. Como merecía el partido, la definición en el tiebreak. Un acierto de Nole en un globo y tres errores del británico (una doble falta, una volea y, en el set point, un revés a la red) inclinaron la balanza.
Parecía llegar la reacción de Murray. Veloz quiebre (2-0) y aparentes problemas en un pie, que dificultaban su movilidad, para el rival. Todo a su favor. Sin embargo, una nueva estampida de Djokovic. Recuperó el quiebre en un reñido game y se abrió paso con otros tres juegos de manera consecutiva, con un impresionante sprint de 12 de 12 en puntos. Se mostró como un golpe demoledor para el británico, quien hasta cambió su expresión corporal en cancha.
Sin embargo, recuperación. Una protesta en el court, con el ingreso de dos personas y el despliegue de una bandera, sacaron de ritmo al serbio. Murray tomó desde el resto, se puso 4-4 y hasta llegó a tener set point en el décimo game, que finalmente, en un larguísimo juego, quedó en manos de Nole. El dramatismo siguió. El escocés salvó con lo justo -tres break point- su servicio ante la renaciente agresividad de Djokovic, que ganó en cero su juego y la historia, de nuevo, se dirigió al desempate. Esta vez, para Murray.
El tercero se le fue de las manos a Murray. Había comenzado como el claro dominador, con un quiebre y un 2-0 tras más de dos horas y media de acción. Djokovic, de nuevo con problemas de movilidad y síntomas de cansancio. Estaba todo de su lado. Y otra vez la recuperación del serbio, que equilibró la historia y le trasladó la presión al escocés. Las oportunidades desperdiciadas jugaron en la cabeza del británico, que en el octavo juego se fue del eje: dos errores no forzados y una doble falta para el quiebre. Y Nole no perdonó. Aseguró con su saque y se quedó con la manga por 6-3.
Djokovic fue por más. Consciente de la posición en la que estaba, continuó con agresividad sobre el segundo servicio de Murray -su punto débil en el día- y estiró la distancia con un quiebre en el inicio del cuarto set. Ahí, derrumbe total del escocés, que pasó a estar notablemente fastidioso en cancha. Para colmo, otra rotura para el 3-0. Nole, en alza; Murray, por el piso. No hubo giro inesperado, los siguientes games cayeron para el mismo lado y la victoria terminó quedando para el serbio, que de esta manera logró su quinto título en el Abierto de Australia y octavo Grand Slam. El británico, con una verdadera pesadilla en la definición en Melbourne: perdió sus cuatro finales, tres de ellas ante el balcánico.

III Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional: ¡Leones Campeón!


Eudy Piña empujó la carrera del triunfo en la novena entrada y Leones de Montería (Colombia) quedó Campeón de la Tercera Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional al derrotar a Caballos de Coclé (Panamá) 1×0 la noche del domingo 1 de febrero de 2015.

Por Los Leones en la parte baja de la novena entrada, Sneider Batista abrió el episodio recibiendo base por bolas. Luego Jorge Cortés con sacrificio avanzó a Batista a la segunda almohadilla. De inmediato Charlie Mirabal llegó a primera por error del campocorto de Caballos, Jack Mayfield, y Batista aprovechó para llegar a la tercera. Un minuto después el dominicano Eudy Piña, con roletazo a segunda, trajo al home la carrera del triunfo de Leones.

Javier Ortiz, quién abrió el juego por los colombianos, se fue sin decisión con un trabajo de 8 entradas en blanco, en las que solo permitió dos hits, ambos en el octavo episodio, concedió dos bases y ponchó tres rivales. Tomás Cabaniel, quien lanzó la novena entrada se acreditó la victoria por los Leones. La derrota por los Caballos fue para el ex Grandes Ligas Davis Romero.

Cuba entrena a puertas cerradas


SAN JUAN, Puerto Rico - Los Vegueros de Pinar del Rio, campeón de la última Serie Nacional cubana, entrenó el domingo a puertas cerradas en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina en su último ensayo antes de debutar en la Serie del Caribe 2015 de béisbol.
Los caribeños entrenaron en horas de la mañana recinto carolinense, que fue sede de las Series del Caribe del 2003 y 2007, pero no permitieron la entrada ni al público ni a la prensa local para ver su preparación. Los cubanos enfrentarán a los Tomateros de Culiacán mexicanos en el arranque del clásico caribeño, al mediodía del lunes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, la capital puertorriqueña. Cuba regresó a la Serie del Caribe el año en febrero pasado en Isla de Margarita, Venezuela, tras 53 años de ausencia. Pinar del Rio, reforzado con algunos mejores de los peloteros de la isla, arribó a la Isla del Encanto la tarde del sábado y se acuarteló en uno de los hoteles de San Juan. Mientras algunos trabajadores daban los últimos toques al Hiram Bithorn, el equipo cubano entrenaba en Carolina, adyacente a la capital. Los vegueros llegaron al clásico caribeño, tras vencer a Matanzas en la final de la Serie Nacional 53 cubana, donde atraparon su décimo título y el primero desde el 2011. El conjunto dirigido por Alfonso Urquiola buscará sepultar la actuación de Villa Clara, que tuvo marca de 1-3 en Isla de Margarita en febrero pasado.

El Caribe de regreso a San Juan La Serie del Caribe vuelve al Hiram Bithorn, donde se celebrará por 10ma. ocasión


SAN JUAN, Puerto Rico -- Tras una espera de 16 años, la Serie del Caribe regresa a San Juan, su casa más habitual a lo largo de sus casi siete décadas de historia.
Los debutantes Vegueros de Pinar del Rio (Cuba) y Gigantes del Cibao (República Dominicana), Caribes de Anzoátegui (Venezuela), Tomateros de Culiacán (México) y el local Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) competirán de lunes a domingo en la edición #57 de la Serie del Caribe, el torneo de clubes campeones más antiguo de la pelota profesional. Para San Juan, capital de Puerto Rico, será su décima Serie del Caribe, la mayor cantidad de la historia para una ciudad. En lo que se refiere al estadio Hiram Bithorn será su séptima, la segunda mayor frecuencia, detrás del estadio Quisqueya de Santo Domingo, República Dominicana, que ha montado ocho versiones del campeonato de 66 años de existencia. La última vez que la pequeña Serie Mundial Latinoamericana tuvo como escenario el Hiram Bithorn, en febrero de 1999, David Ortiz (quien estaba lejos de ser conocido como "Big Papi") impulsó dos carreras en la entrada 12 de un partido extra para dirigir a los Tigres de Licey dominicanos a un triunfo 6-5 sobre los Indios de Mayaguez puertorriqueños ante una de las mayores asistencias del antiguo parque. Puerto Rico no gana la Serie del Caribe desde el 2000 (Santurce se coronó en Santo Domingo) y como local desde que ensambló el histórico equipo de ensueño de 1995 que aplastó a todos sus rivales y terminó invicto con 6-0. En total, 13 Series del Caribe se han celebrado en la Isla del Encanto y apenas tres fueron conquistadas por el representante local (Caguas en 1954, Bayamón en 1975 y San Juan en 1995). Por países, República Dominicana domina la tabla de campeonatos, con 19, y luego siguen Puerto Rico (14), México (8), Cuba (7), Venezuela (7) y Panamá (1). Dominicana (10) y México (6) han ganado 16 de los últimos 19 títulos disputados, con los clubes mexicanos atrapando dos seguidos y tres de los pasados cuatro. La Serie del Caribe de este año está dedicada al "Dream Team", que será reconocido en un acto antes del partido del martes entre México y Puerto Rico. Los organizadores anunciaron que Edgar Martínez, Roberto Alomar, Rubén Sierra, Juan "Igor" González, Ricky Bones, Carlos Baerga y Carlos Delgado realizarán de manera simultánea el lanzamiento ceremonial en representación de los Senadores de San Juan que pusieron a vibrar San Juan y el resto de la isla hace 20 años. El Hiram Bithorn es el único estadio en el mundo que ha tenido partidos de Serie del Caribe, béisbol invernal, Clásico Mundial de Béisbol y encuentros oficiales de Grandes Ligas. La casa del Santurce albergó rondas de los tres primeros clásicos (2006, 2009, 2013), el partido inaugural de la temporada de Grandes Ligas del 2001 (Azulejos de Toronto contra Rangers de Texas), fue sede alterna de los Expos de Montreal en 2003 y 2004 y tuvo una serie de tres juegos entre Marlins de Miami y Mets de Nueva York en el 2010. Las expectativas en Puerto Rico con la Serie del Caribe son las más altas en años. Primero está el hecho que de Santurce estará jugando en su propio estadio, la novedad de un quinto participante y el formato con playoffs que se estrenó en Hermosillo 2013. Por segundo año consecutivo, Cuba enviará un representante al evento que fundó y dominó entre 1949 y 1960 y que posteriormente abandonó por más de medio siglo. Los equipos cubanos ganaron siete de las primeras 12 ediciones, incluyendo las últimas cinco, antes de que la pelota profesional fuera erradicada por las autoridades de la isla en 1960. Villa Clara terminó último el año pasado en Isla de Margarita, en el sonado regreso de los equipos cubanos a la competición. Todos los dirigentes en San Juan 2015 son nativos de los países que representan: Alfonso Urquiola (Pinar de Rio), Benji Gil (Culiacán), Audo Vicente (Gigantes del Cibao), Omar López (Anzoategui) y Eduardo Pérez (Santurce). Este es el expediente de esos conjuntos en Series del Caribe. Santurce: De todos los participantes en San Juan 2015, Santurce es por mucho el de mayor historial y éxito en la Serie Mundial Latinoamericana. Fue el primer representante puertorriqueño que logró el título, en apenas la tercera versión del campeonato, y se quedó con tres de los primeros siete disputados. Con sus cinco cetros caribeños (1951, 53, 55, 93 y 2000), los Cangrejeros están empatados con Aguilas Cibaeñas dominicanas en el segundo lugar, solamente detrás de Licey (10). Santurce es uno de tres equipos, junto a Licey y el cubano Alacranes de Almendares, que han ganado dos vece de forma invicta. Santurce tuvo 6-0 en 1953 y 2000. Culiacán: Para los Tomateros esta será su octava aparición en Serie del Caribe desde que debutó con marca de 1-5 en la edición de 1978, en Mazatlán. Culiacán ganó el título en 1996 (Santo Domingo) y 2002 (Caracas) y terminó segundo en tres ocasiones; 1985 (Mazatlán), 1997 (Hermosillo) y 2002 (Santo Domingo). Caribes: Anzoátegui, que debutó en el béisbol venezolano en la temporada 1991-92, logró su primera corona y única invitación anterior a la Serie del Caribe en el 2011, exactamente la última vez que el torneo se realizó en Puerto Rico. El equipo que fue dirigido por el dominicano Julio Franco terminó en último lugar con récord de 2-4. Pinar del Rio: Juega su primera Serie del Caribe, después de vencer a Matanzas en la final de la Serie Nacional 53. Los Vegueros se adjudicaron su décimo título nacional, tras los conseguidos en 1978, 1981, 1982, 1985, 1987, 1988, 1997, 1998 y 2011. El "Tsunami Verde" llegó a San Juan súper reforzados y como uno de los favoritos. Gigantes: Debuta en la Serie del Caribe, tras conquistar su primer título en la Liga Dominicana. Es el más joven de los clubes quisqueyanos con 18 años de edad.

Pelea entre jugadores de Seahawks y Patriots empaña el Super Bowl XLIX

PHOENIX -- En los minutos finales del partido entre los New England Patriots y Seattle Seahawks, se dio uno de los capítulos más penosos en la historia del Super Bowl.
Bruce Irvin
Irvin fue expulsado tras lanzar un golpe a Gronk
Seattle recorrió el campo en busca de remontar el partido, 28-24, luego de una recepción espectacular de Jermaine Kearse, quien tras una serie de rebotes se quedó con un pase profundo del mariscal de campo Russell Wilson.
Cuando parecía que los Seahawks anotarían, Wilson lanzó un pase que fue interceptado por el esquinero Malcolm Butler, con 20 segundos por jugar, terminando el intento de remontada de Seattle.
La ofensiva de los Patriots entró al campo para tomar posesión del balón en su propia yarda 1, pero antes de sacar la jugada se marcó un castigo por fuera de lugar contra la defensiva de los Seahawks, lo que provocó una pelea dentro del campo entre los jugadores de ambos equipos.
En medio de la discusión, el apoyador Bruce Irvin lanzó un puñetazo al rostro del ala cerrada Rob Gronkowski por lo que fue expulsado del partido.
Al final, los Patriots sólo dejaron correr el reloj para asegurar la victoria y conseguir el cuarto título de Super Bowl de su historia.

New England Patriots -Campeones -Super Bowl XLIX entre Patriots y Seahawks vio caer récords históricos


Los Patriots ganaron el SB XLIX
El mariscal de campo Tom Brady y Bill Belichick, que tienen las mejores marcas en la historia de la fase final de la NFL, disputaron el sexto Super Bowl desde la temporada del 2000, y ambos consiguieron el cuarto título.
GLENDALE -- El Super Bowl XLIX entre los New England Patriots y Seattle Seahawks no sólo será recordado por ser uno de los más emocionantes de la historia, sino por romper varios récords.
En primer lugar, Tom Brady extendió sus propias marcas al alcanzar 247 pases lanzados, 164 pases completos y 1,605 yardas de por vida en el Super Bowl, de acuerdo a Elias Sports Bureau.
Tom Brady
AP PhotoBrady sumó su tercer premio al Más Valioso
Brady también estableció un par de marcas más, al completar 37 pases en un mismo partido de Super Bowl y alcanzar la extraordinaria cifra de 13 pases de touchdown en el "Gran Juego".
Por su parte, los Patriots también establecieron nuevos récords como equipo al sumar la cantidad más alta de jugadores con al menos una recepción de anotación, con cuatro. Los 21 primeros intentos alcanzados por vía del pase también son una nueva marca de la NFL, cortesía de New England.
El pateador de despeje Ryan Allen también ingresó al libro de los récords con un despeje de 64 yardas, el más largo en la historia del Super Bowl.
Seattle se convirtió en el equipo con menos regresos de patada al no tener ninguno, como resultado sumó otra marca nada honrosa al no tener ninguna yarda en regresos de patada.
Ambos equipos se combinaron para tres regresos de patada con 49 yardas, ambas estadísticas las más bajas en la historia del Super Bowl.
Pero no sólo se rompieron marcas, también se igualaron algunos récords históricos que parecían difíciles de alcanzar.
Brady igualó al liniero defensivo Mike Lodish y el receptor abierto Don Beebe al aparecer en su sexto Super Bowl, también alcanzó a Joe Montana con su tercer premio al Jugador Más Valioso.
Bill Belichick llegó a su sexto Super Bowl, empatando a Don Shula, y su cuarto título, igualando a Chuck Noll.
Los Patriots aparecieron en su octavo Super Bowl, misma cantidad que los Pittsburgh Steelers.
New England también igualó la mayor remontada en la historia del Super Bowl al recuperarse de una desventaja de 10 puntos, hazaña lograda anteriormente por los Washington Redskins que vencieron a los Denver Broncos en el Super Bowl XXII y los New Orleans Saints que se impusieron a los Indianapolis Colts en el Super Bowl XLIV.
Pero no todos son récords positivos, el Super Bowl XLIX sólo tuvo un intento de gol de campo en el partido, igualando a las ediciones VIII (Minnesota Vikings vs. Miami Dolphins), XXIV (San Francisco 49ers vs. Denver), XXXIX (Philadelphia Eagles vs. Patriots) y XLII (Patriots vs. New York Giants).
New England empató la marca nada honrosa de sólo conseguir un primer intento por tierra y no sumar ninguna anotación por esa vía.
También fue el partido N° 15 en la historia que no suma ningún balón suelto.

Garret Richards pacta con Angelinos -3.2 millones

AP
Garrett Richards
Una grave lesión en la rodilla sacó a Richards de la temporada y la carrera por el Cy Young.
Una persona con conocimiento del contrato ha dicho a la agencia de noticias AP que los Angelinos de Los Ángeles han llegado a un acuerdo de $ 3.2 millones para la próxima temporada con el diestro Garrett Richards. La persona habló bajo condición de anonimato porque el anuncio no se había hecho. Los Angelinos evitaron potencialmente su caso más difícil de arbitraje mediante la firma de Richards, quien tuvo balance de 13-4 con una efectividad de 2.61 en su temporada de despegue en 2014. Los Ángeles llegaron a un acuerdo más cerca del 3.8 millones de dólares solicitado por Richards que de los 2,4 millones de dólares ofrecidos por el club. Richards parecía ser un serio contendiente para el premio Cy Young hasta que se rompió el tendón rotuliano de la rodilla izquierda mientras cubría la primera base 20 de agosto en Boston, poniendo fin a su temporada. Con Richards jugando un papel destacado hasta su lesión, los Angelinos terminaron con la mejor marca de la temporada regular de las Grandes Ligas y ganaron el Oeste de la Americana en la temporada pasada antes de ser barridos por Kansas City en la serie divisional. Aunque van a ser cautelosos con su as diestro en los entrenamientos de primavera, los Angelinos esperan que Richards sea una parte clave de su rotación de nuevo. Él comenzará a correr a toda velocidad en Arizona la semana que viene, y se espera que vuelva a tirar desde un montículo poco después, para que permanezca en la pista que esté listo para el día inaugural. Richards estaba en el primero de sus cuatro años elegibles para el arbitraje. El recién adquirido jardinero Matt Joyce es el único jugador elegible para arbitraje sin firmar de los Angelinos. El experimentado jardinero de Tampa Bay pidió $ S 5,2 millones y los Angelinos contrarrestaron con una oferta de US $ 4,2 millones. Los Ángeles no han ido a una audiencia de arbitraje desde 2011. Los Ángeles comienzan los entrenamientos de primavera el 20 de febrero en Tempe, Arizona.

Dwight Howard fuera al menos por un mes


Harden, HowardHoward llegó a perderse 11 juegos al inicio de la temporada, debido al mismo problema de rodilla.
Los Houston Rockets se están preparando para poder cubrir la ausencia de Dwight Howard, el cual se piensa que estará fuera al menos por un mes, debido a un problema persistente en la rodilla derecha, así lo informan las fuentes de la liga.
Fuentes dijeron a ESPN.com, que los Rockets se sienten confiados de que Howard tiene suficiente tiempo para poder regresar en la temporada regular y para los playoffs.
Howard todavía se encuentra recibiendo información adicional por varios doctores para determinar cuál puede ser el mejor tratamiento para su rodilla.
Aun así fuentes mencionaron a ESPN.com que los Rockets creen que el periodo de descanso puede que sea unas semanas como requisito antes de que el centro pueda regresar a la alineación. Pero otras fuentes se mantienen seguras de que Howard va poder regresar a tiempo antes del inicio de la postemporada aun así, si el descanso se llega a largar por unas seis semanas.
Una acumulación de líquido en la rodilla derecha, es la razón por que el centro de los Rockets quedo fuera de la alineación y se perderá esta pequeña, en donde los Rockets visitarán a Detroit y Boston, en donde ya el entrenador Kevin McHale mencionó a los reporteros el viernes que no espera que Howard esté con nosotros en un buen periodo de tiempo.
Dolor en la misma rodilla forzó a Howard a perderse 11 juegos al inicio de la temporada. Los Rockets se han mantenido en el cuarto lugar de la conferencia del Oeste, a pesar del tiempo que ha estado fuera la estrella de Houston. El jugador de 29 años esta promediando 16. 3 puntos, 11 rebotes y 1.4 bloqueos por partido.

Audo Vicente anuncia su rotación pitcheo de RD


Audo Vicente anuncia su rotación pitcheo de RD
Serie del Caribe San Juan, Puerto Rico 2015

SAN FRANCISCO DE M.— El dirigente de la República Dominicana anunció la rotación de pitcheo del equipo patrio para la Serie del Caribe que será efectuada del 2 al 8 de febrero en el estadio Hiram Bithorn de San Juan Puerto Rico.

Audo Vicente destacó que para el primer encuentro con el equipo Vegueros Pinar del Rio de Cuba el martes 3 de febrero el lanzador abridor será el zurdo Rafael Pérez.

De su lado para el miércoles 4 de febrero el segundo encuentro frente al equipo Caribes de Anzoátegui de Venezuela el lanzador abridor será el derecho Edward Valdez.

Así mismo para el jueves 5 frente al seleccionado de los Tomateros de Culiacán de México subirá a la lomita el versátil Marlon Arias.

Para el viernes 6 de febrero el lanzador será abridor será el importado Parker Frazier frente al seleccionado de los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

Vicente informó que de pasar a la semi final el lanzador que estará en la lomita de los sustos será importado Eliah Villanueva.

Así mismo de disputar la final el equipo Dominicano el estelar zurdo Rafael Pérez podría ser el lanzador abridor del juego decisivo.

“Tenemos un gran staff de lanzadores abridores y contaremos con uno de los mejores relevo de la Serie del Caribe.

Agregó que existe mucha motivación en el equipo Dominicano por la gran conformación del conjunto para este tradicional clásico del Caribe
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com