.

miércoles, 23 de julio de 2014

Profesores clasifican a playoffs:




Liga de Softball César Almonte  y Consuegra
Villa González, Santiago, República Dominicana
1er Torneo de Softball chata categoría C, evento dedicado al deportista “Víctor Peña”,  por la copa Banca Nave.

                                     Profesores clasifican a playoffs:
El equipo de Profesores de Villa González derrotaron por la vía del nocaut 12 carreras a 2  a Peluches de Palmarejo y de esta forma obtienen la última plaza disponible para los playoffs uniéndose a Delfines de CYS de la Zona Franca de Pisano , Titanes de la Lomita  y Galleros de Villa González , ahora sólo falta por definir las posiciones del  primero  y segundo lugar entre Delfines de CYS de la Zona Franca de Pisano  y Titanes de la Lomita , éstos tienen un partido inconcluso y el mismo será jugado este jueves a las siete treinta de la noche , si ganan  Titanes empatarían en el primer lugar y por regla del torneo tendrían que jugar un partido extra con  Delfines de C Y S para definir el primer lugar.
                   Detalles del partido :
Desde el inicio del partido hubo intensidad y nerviosismo en  ambos equipos y en la misma primera entrada los profesores perdieron a su tercer bate y mejor pelotero del equipo , el toletero Gerardo Jiménez  , por estar ausente en el momento de iniciar el partido y estar en la alineación oficial entregada al árbitro principal , pero estos no se amilanaron con la decisión y rápidamente atacaron al picheo de los Peluches con 3 carreras en el primero , 6 en la segunda y 3 en el tercero ,  al compás de 13 hits incluyendo un jonrón , mientras que Franklin García ‘’ Tom ‘’ detuvo la ofensiva de los Peluches en sólo 5 hits .
 Se  destacaron en la ofensiva por los profesionales del arte de ensenar a vivir  para el presente y el futuro , dirigidos por Fernando Pérez y patrocinado por Bancas Nave , Raúl Martínez  jonrón  y sencillo , 1 empujada y 1 anotada , Ambiorix García  , doble y sencillo , 3 empujadas ,  3 anotadas , Fernando Pérez  y  Anderson Fermín con  sencillo y  doble , 1 anotada , 1 empujada cada uno , Luis Muñoz disparó un doble y empujó una , Franklin García , Rafael García   y  Alejandro Álvarez con un  sencillo  y una anotada cada uno  .
Por los derrotados dirigidos por Alexánder Rosario ‘’Tito ‘’  con el patrocinio de Colmado Ánder, se destacaron, Laudy Sosa y Robert Torres con un jonrón cada uno, Roberto Medina, Enrique Morel  y Alfredo García con un sencillo cada uno.
Posiciones de los equipos :
Delfines de CYS de la Zona Franca de Pisano (15-4), Titanes de la Lomita (1 4-5) , Galleros de Villa González (10-10), Profesores de Villa González (10-11), Peluches de Palmarejo (9-12) ,Peluqueros de Villa González(3-17).
La Categoría B continúa la gran final este viernes entre Zona Sureste y Centro-Norte , la serie está igualada a una y está pactada al mejor de nueve partidos.
La liga agradece el apoyo brindado del público  y de algunas autoridades al evento.
Con alta estima ,
Prof. Luis Felipe Acevedo Núñez- 809-399-1344
Director Técnico

SORIANO BASKETBALL SCHOOLL RECIBIRÀ ACDS PARA INTERCAMBIO EN NUEVA YORK



La Liga Añeja de Soriano Basketball School, que dirige Felinch Soriano, recibirá el próximo domingo 27 a la delegación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y su equipo de Baloncesto de esta categoría, para sostener un intercambio-pasadía en sus instalaciones del parque cancha ubicado en la 167 street con Edcombe, del Alto Manhathan de Nueva York.


Ese día habrá una serie de actividades recreativas y de diversión para compartir con los integrantes de la delegación de la ACDS, que estará viajando a la Gran Urbe Neoyorkina, a partir del próximo jueves 24, en donde intercambiarán con varios clubes y organizaciones tanto de New York, como de New Jersey y Reading, Pensilvania, para sostener intercambios en softbol, dominó y baloncesto.


Para la ocasión la Soriano Basketball School, está preparando una serie de actividades que comprenden la presentación de varios artistas dominicanos, entre ellos el conocido interprete de merengues, Peter Cruz, quien popularizara temas como Cometa Blanca, El dolor y Ron Pa`to el Mundo, entre otros temas, del mismo modo Felich Soriano, en conversación con Rafael Ortiz y otros miembros de la delegación, ha adelantado que tiene preparado todo un itinerario de recreación, para los miembros de la ACDS y sus familiares que acompañen al equipo de baloncesto  a ese pasadía deportivo-recreativo.


Además de este intercambio deportivo y cultural, la Soriano Basketball School, incorporado, tiene programado un cuadrangular de baloncesto internacional con la participación de equipos de Boston y La Florida.


La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), realizará su gira internacional número 28 en años consecutivos y en la ocasión una amplia comitiva se apresta a participar en estas festividades, que tienen como anfitrión principal al Centro Cultural y Deportivo de  Nueva York, quien por décadas a sido el gran aliado que facilita sus instalaciones para que los miembros de la delegación de la crónica deportiva de la ciudad de los 30 caballeros tenga una acogedora y exitosa estadía en la ciudad de los rascacielos.


entre otros intercambios el seleccionado de softbol de la ACDS tiene programado juego el viernes 25 con el club 27 de febrero, el sábado 26 con el Centro Cultural y Deportivo Dominicano de Nueva York, el domingo 27 con el citado encuentro de baloncesto, el martes con un seleccionado de la asociación de softbol de la gran urbe y el sábado 2 y domingo 3 de agosto con equipos de Reading, Pensilvania. 

LA PALOMA PICA DELANTE SERIE FINAL BASKET INTERMUNICIPAL DE SANTIAGO



Santiago.-El quinteto representativo del Distrito Municipal de la Paloma venció 86-82, al combinado de Hato de Yaque, logrando picar delante en el inicio de la gran final del VII Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria a doña Denisse Rodríguez.

Ese primer encuentro de la final tuvo como escenario la cancha del municipio de Hato del Yaque, donde los visitantes lograron salir airosos obteniendo la primera victoria, con la cual colocaron la serie 1-0, la misma está pactada al mejor de 3 encuentros.

Ambiorix Paulino fue el mejor por los ganadores con 27 puntos escoltado por Guarionex Paredes 14 unidades y Anderson Paulino con 10 tantos.

Por los derrotados se destacaron: Francisco Toribio e Iván Ortiz con 20 puntos cada uno y Johan Ureña con 15 unidades.

La serie está programa para continuar este sábado a partir de las 8:00 de la noche en la cancha de la Paloma, donde si los anfitriones ganan se proclamaría automáticamente como los nuevos campeones del Baloncesto Intermunicipal de Santiago, de lo contrario, Hato del Yaque obligaría a jugar un tercer encuentro decisivo, el cual se jugaría en su casa de ser necesario.

En la justa ambos equipos se disputan la gran copa Ministerio de Deportes y cuentan con el aval y respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

De igual modo este evento cuenta con el valioso respaldo del Movimiento Acción Solidario (MAS), que preside el licenciado Miguel Andrés Balaguer.

RESULTADOS LIGA DE SOFTBALL CLUB MAMBUICHE DE GURABO

 
CLUB MAMBUICHE DE GURABO
LIGA DE SOFTBALL CLUB MAMBUICHE 2014

RESULTADOS DEL DOMINGO 20 DE JULIO DEL 2014
PLAY MAMBUICHE I


PRIMER PARTIDO


LOS BILLYS                        :  4     7     3
LOS SUPER AMIGOS        :  9     7     3

PITCHER GANADOR        :  WILLY HILARIO
PITCHER PERDEDOR    :  CARLOS DISLA

LOS MEJORES POR EL EQUIPO GANADOR:  Raymon Ramírez, 1 triple y 1 sencillo; Leonardo Valera, 1 Home Run; Willy Hilario, 1 doble.
LOS MEJORES POR EL EQUIPO PERDEDOR:  Iván Díaz, 2 sencillos; Víctor Luna (Jr), Cristian Peña y Melvin Rodríguez, 1 sencillo.

SEGUNDO PARTIDO


LOS SUPER AMIGOS             :  0     3     0
LOS BILLYS                             :  7     8     0

PITCHER GANADOR       :  PEDRITO TAVÁREZ
PITCHER PERDEDOR   :  LEONARDO VALERA

LOS MEJORES POR EL EQUIPO GANADOR:  Víctor Luna (Jr), 3 dobles; Dionny Hernández, 1 Home Run y empujó 4; Braulio Cruz, 1 triple; Francisco Estrella, 2 sencillos.
POR EL EQUIPO PERDEDOR:  Jonathan Inoa, 1 doble y 1 sencillo; Jonathan Cruz, 1 sencillo.

BAFEDU CONTINUA INVICTO BASKET SUPERIOR DE TAMBORIL




Tamboril.-El combinado representativo de Bafedu se impuso 90-84 sobre Don Pedro en la apertura de la jornada sabatina del XIV Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril, el cual tiene una especial dedicatoria al ingeniero Silvio Duran y en opción a la copa Alcaldía de ese Municipio.

Adris Rodríguez (Yao Ming) volvió a realizar un, doble-dobles con 27 puntos y 12 rebotes para conducir a equipo a obtener su octava victoria de la serie regular sin sufrir derrota, Yao Ming también agregó 5 asistencias y fue escoltado por Joan Sánchez con 16 unidades, 6 tableros y 2 asistencias y Juan Abreu con 14 tantos y 2 rebotes.

Lenny Sosa (El Cangurito) encabezo la ofensiva de Don Pedro con 25 puntos, 7 bolas robadas, 4 asistencias y 3 rebotes seguido por el nativo Guillermo Fermín con 16 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias y el refuerzo Michael Acosta 15 tantos, 13 rebotes, y 3 asistencias.

En el cierre de la jornada sabatina en Tamboril Baico venció 98-87 a los Guerreros de Canca, contando con una brillante labor ofensiva de Joan Santos con 27 puntos, 13 rebotes y 3 bolas robadas respaldado por Miguel Almonte con 22 unidades, 13 tableros, 4 asistencias y 3 robos.

Por Canca los mejores fueron: Pedro Santos y Jean Estrella con 27 y 24 puntos respectivamente.

La justa, que cuenta con el aval y respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) está programada para continuar este miércoles a partir de las 7:00 de la noche.

Molesta a Fernando Rodney copien su festejo


RodneyLa celebración que está causando polémica en las Grandes Ligas, autoría de Fernando Rodney.
SEATTLE -- Fernando Rodney no comprendió la necesidad que tuvieron Albert Pujols y Mike Trout de imitar su reconocido gesto con arco y flecha cuando el cerrador arruinó su tercer salvamento de la temporada el sábado cuando los Marineros de Seattle fueron dejados en el terreno por los Angelinos de Los Ángeles por pizarra de 6-5. "Cuando yo los vea yo les voy a demostrar quién es la verdadera flecha, esa es la respuesta que yo tengo para Pujols y Trout", dijo el veterano lanzador dominicano a ESPNDeportes.com. "Lo veo mal porque ese no es el gesto de ellos. Es algo mío, que yo mismo creé, y no creo que haya sido la mejor respuesta. Pero esto es pelota y a mí no me afecta". Con el bullpen de los Marineros ya agotado tras haber jugado 28 innings en los primeros dos partidos de la serie en Angel Stadium, Rodney entró en la octava entrada del juego del domingo en búsqueda de un rescate de cinco outs con una ventaja mínima de 5-4 en el marcador.
Tras finalizar el inning, el dominicano sacó la flecha imaginaria que lo caracteriza, un gesto generalmente reservado para celebrar cuando registra un salvamento, y la "disparó" sobre el dugout de los Angelinos. "No fue un accidente", explicó Rodney, quien no es particularmente querido en Anaheim después de lanzar para Los Ángeles de 2010 a 2011, reiterando que no fue un error de celebración adelantada. "Los fanáticos allí siempre me abuchean, así que yo les tiré el flechazo, pero yo sabía que era el octavo inning".
Ofenden mi imagen de tirar mi flecha, haciendo una caricatura pirateada... Sé que es parte del juego, pero no es para tanto. Si me da jonrón y me quiere hacer eso, [se lo merece] pero no así, con un blooper por detrás de primera base.
-- Fernando Rodney, lanzador de los Marineros
Al iniciar la novena entrada, Trout recibió un boleto y luego Pujols conectó un doble que empató el marcador y ambos comenzaron a disparar flechas al dugout de Seattle.
El primera base de los Angelinos dijo después del partido que hace mucho tiempo que conoce al cerrador nativo de Samaná, y que le había advertido que imitaría su rutina después de conectarle un buen imparable. El mismo Rodney destacó que es por eso que la celebración fue excesiva, agregando en tono de broma que si querían celebrar después de un cuadrangular no tenía inconveniente, pero fue una burla innecesaria después de una combinación de una base por bola y un débil hit. "Ofenden mi imagen de tirar mi flecha, haciendo una caricatura pirateada", agregó el veterano de 37 años con su característica sonrisa. "Sé que es parte del juego, pero no es para tanto. Si me da jonrón y me quiere hacer eso, [se lo merece] pero no así, con un blooper por detrás de primera base". Rodney actualmente está a un solo salvado de sumar 200 de por vida después de registrar el número 199 de sus 12 años de carrera el pasado 11 de julio contra Oakland. Esta campaña, el dominicano y Todo Estrella es el líder en salvamentos en la Liga Americana con 27. Desde el inicio de la temporada 2012, Rodney ha registrado 112 salvamentos, la segunda mayor suma en Grandes Ligas después de estelar cerrador de los Bravos de Atlanta, Craig Kimbrel (122). Sus 199 rescates de por vida son la sexta mayor suma entre todos los lanzadores activos: Joe Nathan (360), Francisco Rodríguez (332), Jonathan Papelbon (309), José Valverde (288) y Huston Street (258).

Pitcher declara en juicio a José Offerman


Offerman
Offerman
BRIDGEPORT, Connecticut -- Un ex lanzador de grandes ligas declaró que hay un código especial para indicar cuándo se quiere golpear a un bateador pero aclaró que no trataba de pegarle al pelotero dominicano José Offerman durante un juego de ligas menores en 2007, lo que desató una pelea. Matt Beech hizo una declaración por video que fue presentada a los jurados el lunes en el juicio civil a Offerman, quien fue demandado por el ex receptor de los Bluefish de Bridgeport, Johnathan Nathans.
Nathans pide una compensación de 4,8 millones de dólares a Offerman y su ex equipo, los Ducks de Long Island. Sostiene que sufrió una lesión en la cabeza que terminó con su carrera durante la pelea que se desató tras el golpe a Offerman y en la que éste usó su bate para golpear a los oponentes.
Offerman niega que haya golpeado a Nathans con el bate.
Beech declaró que la pelea comenzó luego de que golpeara sin querer a Offerman en la pierna con una pelota rápida, informó el diario Connecticut Post (http://bit.ly/1p5L8cI ).
El ex lanzador de los Filis de Filadelfia dijo que Offerman debió saber que el golpe fue accidental porque hay reglas no escritas del béisbol que todo jugador profesional comprende.
"Si hubiera querido golpearlo le habría lanzado una rápida a la altura de las costillas, así nadie más sufra daños", dijo Beech, quien sufrió una fractura en el dedo medio de la mano contraria a la que usa para lanzar en la pelea.

Fuentes: SF interesa a Bartolo Colón

El veterano lanzador dominicano Bartolo Colon podría ir de regreso a la Bahía de San Francisco.
Según indicó una fuente cercana al jugador, los Gigantes de San Francisco han expresado interés en los servicios del abridor, quien firmó un contrato de dos años y $20 millones con los Mets de Nueva York después de registrar un récord de 18-6 y efectividad de 2.65 en 30 aperturas de la temporada pasada con los Atléticos de Oakland.
Bartolo Colon
Colón firmó un contrato de dos años y $20 millones con los Mets antes de la presente temporada.
Colón es una sólida opción en el medio de la rotación para cualquier equipo contendiente a playoffs, en particular aquellos clubes que no estén dispuestos a desprenderse de sus mejores prospectos en un mercado donde se anticipa que ases como David Price y Cole Hamels han despertado el mayor interés.
Colocándose cerca del fondo de la tabla del Este de la Liga Nacional, siete juegos bajo la marca de .500, los Mets se siguen solidificando en su estado como equipo vendedor de cara al 31 de julio, y el gerente general Sandy Alderson ha dicho que estaría dispuesto a escuchar activamente ofertas por Colón.
El derecho, de 41 años, es posiblemente una de las piezas más prescindibles para el equipo neoyorquino, que cuenta con una juvenil rotación con gran profundidad y varios sólidos brazos en la finca. A Colón se le adeudan $11 millones la próxima temporada, tras la cual se convertiría en agente libre.

El colombiano James Rodríguez está en el equipo ideal de la FIFA

RÍO DE JANEIRO -- El colombiano James Rodríguez, máximo goleador del Mundial 2014 con seis conquistas, forma parte del equipo ideal elegido por la FIFA.
Rodríguez terminó al top de la tabla de anotadores a pesar de que Colombia resultó eliminada en cuartos de final, vencida 2-1 por Brasil. Pero ninguno de sus perseguidores consiguió darle alcance.
El actual jugador del Mónaco, pero codiciado por el Real Madrid, marcó goles en los cinco partidos que disputó Colombia: ante Grecia (1), Costa de Marfil (1), Japón (1), Uruguay (2) y Brasil (1).
James Rodríguez
James Rodríguez sigue acumulando reconocimientos
En cambio, el astro argentino Lionel Messi quedó afuera del equipo ideal de la Copa del Mundo Brasil 2014, a pesar de haber recibido el "Balón de Oro", distinción que se le debería otorgar al mejor jugador del certamen.
En el equipo hay un sólo futbolista albiceleste: el ex Estudiantes de La Plata, Marcos Rojo, quien actualmente milita en el Sporting de Lisboa.
El once ideal para la FIFA quedó compuesto por Manuel Neuer (Alemania); Stefan De Vrij (Holanda), Mats Hummels (Alemania), Thiago Silva (Brasil) y Marcos Rojo (Argentina); Phillip Lahm (Alemania), Toni Kroos (Alemania), Oscar (Brasil), James Rodríguez (Colombia); Arjen Robben (Holanda) y Thomas Müller (Alemania).
En cuanto al ranking de los jugadores, según el puntaje que le otorgó la FIFA, el mejor jugador del certamen fue el alemán Toni Kroos. Lo siguieron Arjen Robben (Holanda), Sefan De Vrij (Holanda), Mats Hummels (Alemania), Thomas Müller (Alemania), Karim Benzema (Francia), Oscar (Brasil), Thiago Silva (Brasil), Marcos Rojo (Argentina) y Ron Vlaar (Holanda).

James Rodríguez presentado por el Real Madrid

MADRID -- James Rodríguez, futbolista colombiano del Real Madrid, dijo sus primeras palabras como nuevo jugador del club blanco y aseguró, durante su presentación oficial, que espera "dar muchas alegrías" al conjunto madridista.
James saludó a los miles de colombianos que se congregaron en el estadio Santiago Bernabéu, y, tímidamente, saludó a los aficionados merengues antes de vestirse con su nueva camiseta para hacerse las típicas fotos sobre el césped.
Real Madrid
James junto a Florentino, con su camiseta
"Gracias a los que están aquí. Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí. Hala Madrid", gritó para posar después ante los fotógrafos con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la junta directiva del club. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó durante la presentación oficial del futbolista que después de ganar títulos como la Liga de Campeones, el club piensa en mejorar la plantilla con hombres como el sudamericano que seducen por su calidad.
"La pasada temporada nuestro equipo ganó dos títulos, logramos la décima Liga de Campeones soñada y la copa del Rey. Fue un magnífico año, nuestros jugadores realizaron una magnífica temporada. Ahora pensamos en mejorar la plantilla. Los títulos son el punto de partida hacia otras cosas. Llega un hombre que seduce por su calidad", indicó.
El máximo mandatario blanco no quiso olvidarse de Alfredo Di Stéfano, fallecido este mes, y de quien dijo que fue un gigante de la historia del Real Madrid, que, como James Rodríguez, triunfó en Colombia, en el club Millonarios.
"Los gigantes de nuestra historia, como nuestro anhelado Alfredo Di Stéfano, lograron construir una leyenda marcada por el carácter ganador en inconformista de este club. Los madridistas quieren siempre más títulos y victorias. Di Stéfano fue el hombre que cambió la historia del Real Madrid y yo diría que del fútbol. Llegó a nuestro club en 1953 desde Colombia. Esto es algo que los madridistas no olvidamos", declaró.
Pérez, visiblemente satisfecho con su nuevo fichaje, resaltó en más de una ocasión la gran temporada que completó el club tras conseguir dos títulos y señaló que siempre tiene que pensar en que el Real Madrid sea "más fuerte" para conseguir más trofeos.
Por eso, el fichaje del jugador colombiano es, según declaró, una opción de futuro para el curso que comienza a finales de agosto.
"A mí me produce una gran satisfacción el fichaje de James y el recibimiento que se le hace aquí por los madridistas, muchos de ellos colombianos. Es un jugador que ha sido una de las sensaciones en el Mundial. Su juego brillante le han confirmado como uno de los grandes del torneo", explicó.
Además, quiso dejar clara su admiración por la actitud del colombiano, que siempre que fue preguntado por el interés madridista mostró su predilección por jugar al lado de estrellas como Cristiano Ronaldo.
"Siempre ha respondido con orgullo que el equipo con que soñaba era el Real Madrid, incluso nos acompañó en partidos por Europa en nuestro camino a la Décima", recordó.
"Seguro que recordarás la primera vez que visitaste el Bernabéu y dijiste 'aquí quiero jugar'. James, ese sueño acaba de comenzar. Aquél niño que ansiaba vestir la camiseta de Zidane o de Raúl es futbolista del Real Madrid. Tus padres, tu mujer, tu familia y todo tu país deben estar orgullosos de ti porque ellos saben el sacrificio que has realizado para vestir la camiseta del Real Madrid", comentó.
Por último, Pérez afirmó que Colombia entera "va a vibrar" con James cuando juegue en el Real Madrid y añadió que el Bernabéu "ya sueña" con el colombiano.
"Los madridistas se dejarán el alma por ti en la grada, y sólo esperan que des todo de ti en el campo de juego", concluyó.

Lucha obtiene cinco medallas en Festival Panamericano


SANTO DOMINGO. El seleccionado nacional superior de lucho obtuvo cinco medallas en el torneo de ese deporte del Festival Deportivo Panamericano celebrado en el Gimnasio Edel Ojeda del Distrito Federal, en México.
 El equipo masculino se alzó con tres preseas de plata y dos de bronce en el Festival Deportivo Panamericano, donde compiten atletas en las diferentes disciplinas, algunas de las cuales reparte boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
En el estilo greco, los medallistas de plata fueron Ramón García, en los 130 kilos, y Jansel Ramírez, en los 59 kilogramos, quien cayó en la final ente Ismael Borrero, de Cuba.
El quisqueyano Jansen Mercedes, en los 85 kilos, se quedó con la presea de bronce. El oro recayó sobre Pablo Enrique Shorey, de Cuba, quien venció en la final a Ediel Silva, de Venezuela.
En el estilo libre masculino, Josué Encarnación logró la presea de plata en los 125 kilos, mientras que Jefrey Manuel Ávila, en los 65 kilos, obtuvo la medalla de bronce. En esta categoría, el cubano Alejandro Valdez ganó el oro, mientras que la plata quedó en poder de Cruiz Manning, de Canadá.
El profesor Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) manifestó que la participación del equipo superior masculino de ese deporte en el Festival Deportivo Panamericano sirvió de fogueo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en México, del 14 al 30 de noviembre próximo.

Hernández y Cáceres premiados en evento Norceca


CAROLINA, Puerto Rico. Maurice Torres de Puerto Rico fue escogido el Jugador Más Valioso del Play Off Final Masculino que se celebró en esta ciudad.
Torres fue el líder ofensivo de Puerto Rico que logró la clasificación al Campeonato Mundial Masculino en Polonia.
Junto a Torres fueron  reconocidos en el  Todos Estrellas del equipo de Puerto Rico los Mejores Atacantes, Ezequiel Cruz y Héctor Picky Soto, Mejor Recepción, Dennis Del Valle.
El mejor anotador del torneo fue Richard Smith de Costa Rica, sus compañeros de equipos, José Pablo Acuña (Mejor Líbero) y Javier Alvarez (Mejor Bloqueador y Mejor Servicio).
El capitán de República Dominicana, Wilfrido Hernández fue el segundo Mejor Bloqueador, José Miguel Cáceres, Mejor Opuesto y Francisco Abreu, Mejor Acomodador.
El guatemalteco, Tirso Pineda fue el Mejor Defensa.
Los actos de clausura fueron liderados por los señores Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente de NORCECA, Nelson Pérez Cruz, Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol y Luis Reyes, director de deportes de la ciudad de Carolina.

Se acerca X Clásico Rolling Tenis de Mesa

SANTIAGO.-La X edición del Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa solo aguarda por la presencia de más de 200 atletas que a partir del viernes se disputarán más de 100 mil pesos en premios, en siete categorías.
El torneo que tendrá como escenario La Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, arrancará el viernes 25 a las 10 de la mañana con competencias de categorías Infantiles (9-11, 12-15) y Juvenil (Sub-21).
Las máximas categorías, Elite, Superior Femenina, así como Masters A y B y Empresarial, se desarrollarán el sábado, también a partir de las 10 de la mañana con el respaldo de Transagricola, Pets Agroindustrial, Jugos Antillas, Aeropuerto Cibao, Acero Estrella, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Pimentel y Compañía y los Comedores Económicos.
El acto protocolar, que incluye el saque de honor del director de los Comedores Económicos, Monchy Rodríguez, se realizará el mismo sábado al mediodía ante la presencia de jugadores de seis países y de los mejores exponentes dominicanos.
Rodríguez, aspirante a la sindicatura de Santiago, ha sido un gran soporte y promotor de las actividades deportivas.
Rolling Fermín, organizador del certamen y primer campeón nacional de la disciplina, destacó el auge logrado por el evento a través de cada edición y respaldo brindado por la Federación Dominicana que preside Juan Vila.

Liz lidera triunfo selección nacional juego fogueo


SANTO DOMINGO. Víctor Liz encestó 20 puntos para liderar a la preselección nacional de República Dominicana a un triunfo 84-55 ante jugadores pertenecientes a la Liga Nacional de Baloncesto, en partido de fogueo celebrado en el Club Mauricio Báez.
Liz estuvo encendido en todo momento y concluyó con cuatro triples, incluyendo tres en la segunda mitad. James Maye le siguió con 11 tantos, mientras que Ángel Núñez aportó siete.
El encuentro favoreció desde el inicio a la preselección nacional tras iniciar con un rally de 11-0 en los primeros cinco minutos y 51 segundos. En el tercer cuarto completaron un 12-0, incluyendo seis puntos de Maye, que extendió la ventaja a 29 puntos (50-21). La diferencia más alta llego a 33 (71-38) cuando faltaba 5:48 del último parcial.
En parte se lograron los objetivos con este fogueo. Medimos preparación física y lo que hemos realizado hasta el momento. De todos modos tenemos que seguir afinando en la parte defensiva, expresó el dirigente José Maita Mercedes.
El equipo rojo tuvo a Daniel Núñez como su máximo anotador, con 14 puntos, en tanto que Yohansi Minaya y José Fortuna añadieron 9 cada uno.
Eulis Báez, miembro del equipo dominicano que participará en el Mundial de España 2014, estuvo vestido de escarlata y consiguió ocho en anotación.
Veo a los muchachos de la preselección muy en forma. Entiendo que están por buen camino, con la intensidad que se necesita y creo que si juegan en conjunto las cosas van a salir bien, dijo Báez.
El quinteto inicial de la preselección nacional estuvo compuesto por Liz, Núñez, Eloy Vargas, Manuel Fortuna y Edward Santana. Mientras que el conjunto rojo salió a la cancha con Báez, Minaya, José Fortuna, César Rosario y Benjamín Colón.
Los parciales terminaron 20-6, 18-15, 20-8 y 26-26.

Notas del partido: Francisco García y Jack Michael Martínez originalmente planeaban participar con el equipo rojo, pero por compromisos personales se perdieron el fogueo. De todos modos se presentaron al Mauricio Báez. Ambos no irán al Centrobasket porque se prepararán para el Mundial de España.
Manuel Guzmán y Kelvin Peña no participaron en el compromiso. El abuelo de Guzmán falleció este lunes, mientras que Peña sigue padeciendo gripe, pero indicó que intentará practicar este miércoles.
José Maita Mercedes dejó abierta la posibilidad de que se escenifique otro fogueo el viernes, donde si juegue Jack Michael.

Participantes por equipo y sus puntos:

Preselección Nacional: Juan Coronado (6), Manuel Fortuna (5), Gerardo Suero (4), Juan Miguel Suero (4), Víctor Liz (20), Adris De León (2), James Maye (11), Edward Santana (6), Ángel Núñez (7), Orlando Sánchez (3), Eloy Vargas (4), Luis David Montero (4) y Juan José García (6).

Equipo Rojo: Daniel Núñez (14), Eulis Báez (8), Benjamín Colón (6), Melvin Richardson (2), José Fortuna (9), César Rosario (5), Yohansi Minaya (9) y Miguel Evangelista (0).

Santana batea de 5-4 con un jonron y Salazar triunfa


MINNEAPOLIS, Minnesota. El dominicano Carlos Santana pegó de jonrón en uno de sus cuatro imparables del martes, y su compatriota Danny Salazar ganó su primera apertura en más de dos meses cuando los Indios de Cleveland vencieron 8-2 a los Mellizos de Minnesota.
Cleveland ganó por cuarta ocasión en seis partidos desde el receso por el Juego de Estrellas. Minnesota ha perdido cuatro de cinco.
Santana pegó un jonrón solitario en la quinta entrada para poner a los Indios 4-1 arriba. También conectó dos dobles y un toque para superar un cambio defensivo. Nick Swisher tuvo su primer partido con tres hits en el año para Cleveland.
El venezolano Carlos Carrasco trabajó la novena.
Brian Dozier, de Minnesota, pegó tres hits, incluido su 19no jonrón como profesional en la séptima entrada.
Salazar (2-4) admitió seis imparables y permitió una carrera limpia en poco más de cinco entradas. Regaló tres boletos y ponchó a seis.
El venezolano Yohan Pino (1-3) permitió siete hits y cuatro carreras limpias en seis entradas y un tercio.
Por los Indios, el brasileño Yan Gomes de 4-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Santana de 5-4, con dos anotadas y dos remolcadas.
Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-1; y Eduardo Núñez de 1-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Oscar Arcia de 2-1, con una anotada; y Eduardo Escobar de 2-1.
TAMPA BAY 7, CARDENALES 2
SAN LUIS, Missouri. Jake Odorizzi permitió dos carreras en cinco entradas y dos tercios, y el cubano Yunel Escobar coronó un ataque de cinco carreras en el quinto inning con un doble de dos carreras para guiar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo el martes 7-2 sobre los Cardenales de San Luis.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con dos producidas. El puertorriqueño José Molina de 3-1 con una empujada.
Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1; Oscar Taveras de 1-1.
NACIONALES 7, COLORADO 4
DENVER, Colorado. Adam LaRoche conectó jonrón que rompió el empate en el sexto inning, Anthony Rendon pegó tres imparables y los Nacionales de Washington vencieron el martes 7-4 a los Rockies de Colorado.
El dominicano Rafael Soriano llegó a 23 salvamentos al permitir un hit y ponchar a uno en la novena entrada.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con dos producidas. 
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1. El dominicano Wilin Rosario de 4-0.
MARLINS 6, BRAVOS 5
ATLANTA. Jacob Turner permitió dos carreras en su intento de reintegrarse a la rotación de Miami, y los Marlins apalearon a Mike Minor en las primeras entradas para llevarse el martes la victoria por 6-5 sobre los Bravos de Atlanta.
Por los Marlins, el colombiano Solano de 4-4, con una carrera anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, con un remolque; y Jordany Valdespin de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-2.
CACHORROS 6, SAN DIEGO 0
CHICAGO. Anthony Rizzo disparó dos cuadrangulares y Kyle Hendricks lanzó siete entradas en su regreso de Ligas Menores para guiar a los Cachorros de Chicago a un triunfo el martes de 6-0 sobre los Padres de San Diego para quebrar una racha de cinco derrotas.
Los dominicanos Emilio Bonifacio y Wellington Castillo, así como Justin Ruggiano, dieron dos imparables cada uno por los Cachorros.
Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-2 con una anotada; Arismendy Alcántara de 4-1 con una remolcada y una anotada; Starlin Castro de 3-1 con una anotada; Wellington Castillo de 4-2 con una producida.
Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de 4-1. El cubano Yasmani Grandal de 2-0. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.
PIRATAS 12, DODGERS 7
PITTSBURGH, Pennsylvania. El dominicano Gregory Polanco salió de su mal momento con un cuadrangular solitario y un sencillo de dos anotaciones que rompió el empate, llevando a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo el martes 12-7 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
Polanco, bateando apenas .133 en sus últimos 11 partidos, conectó un sencillo con casa llena y dos outs en el sexto episodio para poner a Pittsburgh al frente de manera definitiva.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con tres producidas y tres anotadas; Pedro Álvarez de 2-1; Michael Martínez de 1-0.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2 con tres empujadas y una anotada. El dominicano Juan Uribe de 5-1 con una anotada.
AZULEJOS 7, MEDIAS ROJAS 3
TORONTO. J.A. Happ trabajó seis entradas sin admitir carrera para anotarse su primera victoria en tres aperturas, el venezolano Dioner Navarro y el dominicano José Reyes conectaron sendos cuadrangulares, y los Azulejos de Toronto vencieron el martes a los Medias Rojas de Boston por 7-3.
Reyes y Navarro jonronearon en la sexta entrada para ayudar a los Azulejos a romper la racha de cinco victorias de Boston.
Reyes y su compatriota Melky Cabrera pegaron tres imparables y remolcaron dos carreras cada uno. Cabrera suma 14 partidos con al menos dos hits en sus últimos 30 encuentros.
El también dominicano David Ortiz pegó un jonrón solitario para los Medias Rojas en la octava, su tercer vuelacercas en dos partidos y el 36to de su carrera en el Rogers Centre, con lo que iguala a Alex Rodríguez como el jugador visitante con más cuadrangulares.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-2, con una carrera anotada y una empujada.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-3, con una anotada y dos impulsadas; Cabrera de 5-3, una anotada y dos empujadas; José Bautista de 4-2; y Juan Francisco de 3-0. El venezolano Navarro de 4-2, una anotada y dos remolcadas.
INDIOS 8, MELLIZOS 2
MINNEAPOLIS, Minnesota. El dominicano Carlos Santana pegó de jonrón en uno de sus cuatro imparables del martes, y su compatriota Danny Salazar ganó su primera apertura en más de dos meses cuando los Indios de Cleveland vencieron 8-2 a los Mellizos de Minnesota.
Santana pegó un jonrón solitario en la quinta entrada para poner a los Indios 4-1 arriba. También conectó dos dobles y un toque para superar un cambio defensivo. Nick Swisher tuvo su primer partido con tres hits en el año para Cleveland.
Por los Indios, el brasileño Yan Gomes de 4-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Santana de 5-4, con dos anotadas y dos remolcadas.
Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-1; y Eduardo Núñez de 1-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Oscar Arcia de 2-1, con una anotada; y Eduardo Escobar de 2-1.
CERVECEROS 4, ROJOS 3
MILWAUKEE, Wisconsin.  Jonathan Lucroy disparó cuadrangular para abrir la parte baja del noveno inning para darle el martes a los Cerveceros de Milwaukee la victoria sobre los Rojos de Cincinnati por 4-3.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-0; Aramis Ramírez de 4-1 con una producida y una anotada; Jean Segura de 2-0.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2 con una anotada. El dominicano Ramón Santiago de 2-0 con una remolcada.
KANSAS 7, MEDIAS BLANCAS 1
Mike Moustakas disparó par de cuadrangulares, Bruce Chen lanzó cinco efectivas entradas y los Reales de Kansas City rompieron una racha de cuatro derrotas con un triunfo el martes de 7-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 5-0 con una carrera producida; Salvador Pérez de 5-1; Alcides Escobar de 4-1 con una anotada.
Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-2; Dayán Viciedo de 4-0; Adrián Nieto de 4-1. Los dominicanos Leury García de 1-0; Moisés Sierra de 4-1.
YANKEES 2, TEXAS 1, EN 14 INNINGS
NUEVA YORK. Chase Headley respondió con un swing de cuento de hadas al filo de la media noche en su debut con los Yanquis, conectando el sencillo de la victoria en la entrada 14 para darle a Nueva York una victoria el martes 2-1 sobre los Rangers de Texas.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 6-2. El venezolano Francisco Cervelli de  6-1.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 6-0; Robinson Chirinos de 5-1; Rougned Odor de 4-1. El dominicano Adrián Beltré de 6-1. El cubano Leonys Martín de 6-2.
METS 3, MARINEROS 1
SEATTLE, Washington. Jacob deGrom admitió cinco hits y una carrera en siete impresionantes entradas, Lucas Duda disparó un panorámico cuadrangular y los Mets de Nueva York se impusieron el martes 3-1 a los Marineros de Seattle.
Los dominicanos Jeurys Familia y Jenrry Mejía trabajaron los últimos dos episodios sin complicaciones y Mejía se llevó su salvamento 12 en 14 oportunidades.
Por los Mets, el venezolano Bobby Abreu de 4-1 con una anotada. El dominicano Juan Lagares de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 3-1 con una producida.
Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 4-1. El dominicano Robinson Canó de 4-0.
ARIZONA 5, TIGRES 4
PHOENIX, Arizona. Aaron Hill remolcó tres carreras e hizo un espectacular lance defensivo para el último out del juego, el venezolano Miguel Montero conectó un sencillo de dos anotaciones en el octavo inning y los Diamondbacks de Arizona vinieron de atrás para vencer el martes 5-4 a los Tigres de Detroit.
Abajo 3-2 en el octavo episodio, Detroit se fue al frente con el sencillo de dos carreras de Torii Hunter por el medio del diamante ante Brad Ziegler.
El dominicano Eury De la Rosa (2-0) sacó los últimos dos outs de la entrada y Arizona remontó cuando Phil Coke (1-2) dio dos bases por bolas en la parte baja de la entrada antes de ser golpeado por un batazo. Los Diamondbacks llenaron la casa con una base por bolas con dos outs y luego Montero respondió con el sencillo al jardín central ante Ian Krol para colocar a Arizona 5-4.
Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 3-2 con tres anotadas; Miguel Montero de 4-2 con dos producidas; Gerardo Parra de 3-0; Martín Prado de 3-1; Ender Inciarte sin turno oficial con una anotada. El dominicano Alfredo Marte de 1-0.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una producida y una anotada; Víctor Martínez de 3-1; Eugenio Suárez de 3-1.

Boxeo RD gana oro, dos plata y dos bronces en Festival Panam


CIUDAD DE MEXICO, DF. El boxeo de la República Dominicana finalizó su participación en el Festival Deportivo Panamericano 2014, que organiza la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) con una medalla de oro, dos de de plata e igual cantidad de bronce.
La presea dorada se la adjudicó Héctor García, en la división de los 56 kilos, después de vencer en la final a Sergio Chirino, de México.
De su lado, Alberto Puello conquistó la medalla de plata de los de los 69 kilos, tras perder su combate de final frente a Marvin Cabrera, de México, en tanto que en femenino, Yenebier Guillén se llevó la plata de los 75 kilos, al caer en la final ante la estadounidense Claressa Shield.
Los dominicanos Leonel de los Santos, en los 46-49 kilos, y Sparkinso Almonte, en los 60, obtuvieron medallas de bronce.
Bienvenido, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, resaltó que todos los púgiles dominicanos que asistieron a la justa internacional están clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, a celebrarse en noviembre próximo.
El festival ha representado un gran fogueo para nuestros muchachos, dijo Solano.

Selección de fútbol de RD supera 3-0 a Guyana


SANTO DOMINGO.La selección nacional de fútbol Sub 17 se acreditó un triunfo 3-0 sobre Guyana al cumplirse la última fecha de las eliminatorias del grupo II de CFU celebradas en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Sin embargo, Barbado le ganó 2-0 a Antigua, en un partido celebrado a primera hora, para quedar primero con 7 tantos y avanzar a la siguiente ronda de las eliminatorias que se jugará en noviembre en Jamaica.

Este triunfo otorga al equipo dominicano el segundo lugar, al sumar cuatro puntos y ahora deberá esperar se completen las eliminatorias de los restantes cuatro grupos para ver si concluye entre uno de los dos mejores segundos lugares.

El equipo dominicano tuvo en Yeudi Marte su mejor hombre al marcar un hat trick en la victoria del equipo quisqueyano.

Marte logró el primer gol al final de la primera mitad del partido y luego marcó otros dos, en un partido muy disputado y que cerró la tercera fecha de las eliminatorias.

Los dirigidos por Francisco Ceballos tuvieron un buen desempeño en estas eliminatorias y terminan la justa con un hándicap de 4 puntos y un averaje global de mas uno.

Diputados designan nombre de Juan Marichal al Quisqueya


SANTO DOMINGO. La Cámara de diputados aprobó en segunda y última lectura el proyecto que declara con el nombre de Estadio Quisqueya Juan Marichal, el estadio Quisqueya, acogiendo un proyecto del senador Adriano Sánchez Roa.
La pieza que ahora va al Poder Ejecutivo para su promulgación, persigue honrar al inmortal, único dominicano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, de las grandes ligas, uniendo los símbolos del Estadio Quisqueya con el de Juan Marichal.
En la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Juan Marichal es el líder de todos los tiempos en efectividad con 1.87, ganó 36 partidos, 557.1 entradas lanzadas, 412 ponches, 32 juegos completos y 8 blanqueadas.
En una ocasión Marichal, seis veces ganador de 20 o más juegos con los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas, dijo refiriéndose a esta pieza, dijo "Me siento muy agradecido y honrado de la iniciativa tomada por el senador Adriano Sánchez Roa de someter un proyecto de ley tendente a ponerle mi nombre al Estadio Quisqueya, es un gran privilegio".
Marichal fascinó mundo del deporte rey del país, al describir sus épicos enfrentamientos contra Bob Gibson, Sandy Koufax, Don Drysdale y Warren Spahn, así como su inicio en el béisbol profesional y el paso por las Ligas Menores en los Estados Unidos, donde era marginado por su color.
El Presidente de la Liga de beisbol, doctor Leonardo Matos Berrido, y otros líderes del beisbol como Osvaldo Virgil, primer dominicano en debutar en Las Mayores, varios editores deportivos, como Héctor Gómez, han respaldado este proyecto de ley.
Marichal terminó con récord de 243-142, con una efectividad de 2.89, completó un partido más de los que ganó (244), 52 blanqueadas. En seis ocasiones ganó 20 o más juegos y lanzó un juego sin hit. Participó en 10 Juegos de Estrellas y fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 1983.

Victor Estrella cae en su debut en ATP 250 de Atlanta


TLANTA, Estados Unidos, AFP. El dominicano Víctor Estrella Burgos hizo debut y despedida este martes en la primera ronda del torneo de tenis Abierto de Atlanta al caer ante el australiano Marinko Matosevic en sets corridos.
Matosevic, octavo favorito del evento, superó al caribeño con fáciles marcadores de 6-0, 6-2. Por otro lado, el uzbeko Denis Istomin, sexto sembrado, superó también fácil al estadounidense Rajeev Ram por 6-1, 6-4 y el holandés Thiemo de Bakker al canadiense Steven Diez con parciales de 6-1, 6-2.
Resultados del martes en el torneo Abierto de Atlanta: Primera ronda: Denis Istomin (UZB/N.6) a Rajeev Ram (USA) 6-1, 6-4 Marinko Matosevic (AUS/N.8) a Victor Estrella Burgos (DOM) 6-0, 6-2 Tim Smyczek (USA) a Ryan Harrison (USA) 6-0, 6-2 Thiemo de Bakker (NED) a Steven Diez (CAN) 6-1, 6-2.
El próximo torneo del quisqueyano será el ATP 500, de Washington, que inicia el próximo lunes, y para el que se clasificó para el cuadro principal.

José Reyes sobresale en victoria de Toronto


TORONTO -- J.A. Happ trabajó seis entradas sin admitir carrera para anotarse su primera victoria en tres aperturas, el venezolano Dioner Navarro y el dominicano José Reyes conectaron sendos cuadrangulares, y los Azulejos de Toronto vencieron el martes a los Medias Rojas de Boston por 7-3.
Reyes y Navarro jonronearon en la sexta entrada para ayudar a los Azulejos a romper la racha de cinco victorias de Boston.
Reyes y su compatriota Melky Cabrera pegaron tres imparables y remolcaron dos carreras cada uno. Cabrera suma 14 partidos con al menos dos hits en sus últimos 30 encuentros.
El también dominicano David Ortiz pegó un jonrón solitario para los Medias Rojas en la octava, su tercer vuelacercas en dos partidos y el 36to de su carrera en el Rogers Centre, con lo que iguala a Alex Rodríguez como el jugador visitante con más cuadrangulares.
Happ (8-5) permitió siete imparables en seis entradas, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro.
Jake Peavy (1-9) salió en la séptima después de imparables de Anthony Gose y Reyes.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-2, con una carrera anotada y una empujada.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-3, con una anotada y dos impulsadas; Cabrera de 5-3, una anotada y dos empujadas; José Bautista de 4-2; y Juan Francisco de 3-0. El venezolano Navarro de 4-2, una anotada y dos remolcadas.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com