.

domingo, 7 de junio de 2015

Richard Ortega llega a 1,000 puntos y 600 asistencias

Richard Ortega llega a 1,000 puntos y 600 asistencias

El veterano jugador de los Indios BBC Richard Ortega, se convirtió este domingo en el primer jugador en llegar a los 1,000 puntos y las 600 asistencias en la historia de la LNB.

Ortega logro la hazaña con un tiro de tres cuando restaban 2:32 por jugar del 1Q en el partido ante los Leones SD en el Virgilio Travieso Soto.

¨Estas son de las cosas inolvidables que he conseguido en mi carrera, es un día especial para mí y para mi familia¨, dijo Richard Ortega.

¨He sido consistente con mi trabajo, cuando te dedicas a hacer las cosas de manera correcta vas a conseguir buenos resultados, estoy feliz por lograr esta hazaña con mi equipo¨, agrego Ortega.

Ortega ha estado con los Indios en todas las temporadas de la LIDOBA y LNB a excepción del 2005 cuando estuvo fuera por lesión en la rodilla. ¨Ha sido un gran atleta que nos ha representado con mucha valentía y determinación a lo largo de su carrera¨, ¨Es un campeón¨, dijo Junior Matrille gerente de operaciones.

Entre sus logros, Ortega fue Campeón en el 2013 con los Indios BBC, ha sido el único jugador en promediar 8.3 asistencias en una temporada cuando lo logro en el 2008 al otorgar 149 en 18 juegos

Mexicano Cazaubon es nuevo líder del DR Open

Mexicano Cazaubon es nuevo líder del DR Open

Rodolfo Cazaubon, líder tras tres rondas en el DR Open 2015.
La Romana. Rodolfo Cazaubon se acercó a lo que ningún jugador del PGA Tour Latinoamericano ha logrado este año: convertirse en doble ganador de la temporada, restando solo la ronda del domingo en el "Casa de Campo Dominincan Republic Open 2015" que se juega en el campo Dientes de Perro en La Romana.
El nativo de Tampico, quien gano hace unas semanas el Lexus Panamá Classic, sube al tope del tablero con una excelente tercera ronda de 67 golpes para totalizar 10 bajo par, sacando tres golpes de ventaja sobre sus dos más cercanos contendores, el español Samuel Del Val, y el norteamericano Justin Hueber.
Cazaubon solo cometió un error, un costoso doble bogey en el hoyo 12, pero birdies en los hoyos 3, 8, 9 y 10 y un eagle en el 11 fueron suficientes para colocarse como líder hacia el último día de competencia.
En el cuarto lugar hay un quíntuple empate con -6 con Nathan Lashley (USA), Alexander Rocha (Brasil), Vince India (USA), Andres Echavarria (Colombia) y Cristian Espinoza (Chile) como protagonistas.
Por República Dominicana la tercera ronda alejó a los dos criollos que pasaron al fin de semana, pues sus scores no fueron suficientes para la esperada remontada del público presente y de los que siguen la acción vía las redes sociales. De nuevo Julio Santos fue el más destacado, y con un even par (72) se ubica en el puesto 11. La tarjeta de Julio contiene 5 birdies (hoyos 4, 6, 10, 11 y 14), tres bogeys (2, 8 y 12) y un doble bogey (7).
De su lado, Willy Pumarol (75) terminó con solo dos birdies (3 y 9), tres bogeys (2, 13 y 15) y un doble bogey (7). Willy marcha en el puesto 25 con uno bajo el par de la cancha. Julio sale a jugar hoy a las 9:00 por el hoyo 1, mientras que Willy saldrá a las 8:10, también por el 1.
La acción continúa este domingo a partir de las 7:50 de la mañana, y se saldrá por los hoyos 1 y 10. El último grupo saldrá a las 9:30 AM.

Sexteto RD, a un paso del boleto a la Copa del Mundo

Sexteto RD, a un paso del boleto a la Copa del Mundo

Gina Mambrú, de la Repùblica Dominicana, logra un potente remate ante la defensa de Puerto Rico en el segundo parcial.
La Habana, Cuba. El equipo dominicano se colocó a un paso de la clasificación a la Copa del Mundo al vencer a Puerto Rico este sàbado 28-26, 25-20 y 25-15 en el penúltimo día de la Final Four femenina de voleibol.
En la Ciudad Deportiva sumó el segundo triunfo tras el viernes dominar a Canadá 3-1, esta vez en hora y media con excelente labor ofensiva de Eve Mejía (16) y Prisila Rivera (11) y el habitual desempeño defensivo de su líbero Brenda Castillo.
Por las boricuas volvieron a encabezar su productividad sus experimentadas Aurea Cruz (14) y Karina Ocasio (11), aunque no fue suficiente la labor colectiva al enfrentar a unas quisqueyanas más cohesionadas que en la apertura.
El brasileño Marcos Kwiek, preparador de las dominicanas, señaló que “aunque estamos más cerca del boleto todavía no lo tenemos en el bolsillo, matemáticamente puede haber un triple empate, por eso para nosotros mañana Cuba será nuestro rival más fuerte del planeta”.
La propia Prisila también brindó sus declaraciones por la capitana Bethania de la Cruz, estelar jugadora a quien Marcos no ha tenido necesidad de llevarla a la cancha.
“No obstante a que concluyó 3-0 sabíamos que era difícil, nosotras siempre hemos tenido partidos muy intensos, pero teníamos la confianza de que podíamos ganar. Contra Cuba este domingo igual será importante, tiene niñas jóvenes, pero buenas”.
El director técnico boricua, José Mieles, reconoció que “no ejecutamos el plan táctico, la ofensiva tampoco fluyó como estamos acostumbrados, todo fue a favor de las dominicanas, a quienes sí le funcionó su bloqueo, pero nos vamos a preparar para buscar la victoria mañana frente a Canadá, debemos hacerles nuestro juego”.
Su capitana, Yarimar Rosa, aseguró que comenzaron fuertes, “pero después nuestro ánimo y moral no fueron igual, estamos decepcionadas del nivel que presentamos hoy, sin embargo mantenemos nuestra aspiración de este domingo llevarnos un boleto para Japón”.

Mirkin, Yenebier y Santillán clasifican Panam Toronto

Mirkin, Yenebier y Santillán clasifican Panam Toronto

Las pugilistas Yenebier Guillén y Mirkin Sena.
TIJUANA, MEXICO. Mirkin Sena, Yenebier Guillén  y Víctor Santillán, todos  de República Dominicana, obtuvieron sus boletos para los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto (Canadá), tras vencer a sus respectivos contrincantes en la jornada de este sábado del torneo de boxeo clasificatorio que se celebra aquí.
Sena, de los 60 kilos y quien ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, le ganó por decisión unánime, 3-0, a Karol Hibbert, de Panamá, para convertirse en la primera boxeadora quisqueya en asegurar su boleto para la cita continental de julio próximo.
De su lado, Santillán, de los 49 kilos, dispuso por 3-0 de Alvaro Vargas, de Guatemala, para también asegurar su boleto para los Panamericanos de Toronto.
Guillén, ganadora de oro en los Juegos de Veracruz, logró su pase de forma directa en el sorteo.
Otros dos dominicanos salieron por la puerta del triunfo en la jornada de este sábado, pero aún requieren de otras victorias para avanzar hacia Toronto.
Se trata de Raúl Sánchez, de los 75 kilos, quien derrotó a Christian Zárate, de Argentina, y Juan Ramón Solano, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud del pasado año en China, triunfó sobre sobre Lester Martínez, de Guatemala.
Varios púgiles de la República Dominicana se encuentran a un paso de la clasificación, como son Leonel de los Santos, Héctor Luis García y Elvis Severino Rodríguez, quienes superaron a sus respectivos contrincantes en la primera jornada.
Además, Joaquín Berroa está pendiente de subir al cuadrilátero.
En el torneo clasificatorio participan 102 boxeadores de América.  Es el único evento que otorga plazas para el torneo de boxeo de los próximos Juegos Panamericanos.
r su plaza. Raúl Sánchez en los 75kg derrotó al representante de Argentina Christian Zárate y Juan Ramón Solano le ganó a Lester Martínez de Guatemala.
En el día de hoy estarán buscando su clasificación Leonel de los Santos. Héctor Luis García, Elvis Severino Rodríguez. Juan Ramón Solano, Raúl Sánchez y Joaquín Berroa. También compite hoy Yenebier Guillén, que ya está clasificada.

Miguel Cotto noquea a Daniel Geale

Miguel Cotto noquea a Daniel Geale

El puertorriqueño Miguel Cotto se colocó a la puerta de un mega choque ante el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez al derrotar al ex campeón Daniel Geale por nocaut técino en el cuarto asalto.
El triunfo de Cotto (40-4, 33 KO) vino casi un año después de vencer a Sergio Martínez en el Madison Square Garden. El pleito titular se celebró en el Barclays Center en Brooklyn, primera ocasión en que el boricua pelea en esa instalación.
Cotto derribó en dos ocasiones a Geale een el cuarto asalto aantes que el referí Harvey Dock determinará el final.
El puertorriqueño Miguel Cotto anunció que está listo para enfrentar al mexicano Saúl "Canelo" Alvarez al derrotar al ex campeón Daniel Geale por nocaut técino en el cuarto asalto.
Luego del combate, Cotto prácticamente aseguró que la pelea ante Álvarez sería su siguente.
"Vamos a hacerla", dijo Cotto en el cuadrilátero en la entrevista post combate a través de HBO.
El boricua lució más ágil que el australiano, quien fue campeón de la FIB y la AMB, conectando golpes al cuerpo y ganchos a Gaele, quien lució desconcertado con la velocidad de Cotto en los primeros asaltos.
El campeón interino del CMBA, Gennady Golovkin, asistió al combate. La marca de Geale cayó a 31-4, 16 KO.

Stan Wawrinka se consagró campeón Roland Garros

Stan Wawrinka se consagró campeón Roland Garros

PARÍS. Jornada impresionante de Stan Wawrinka. "Jugué el partido de mi vida", no dudó en marcar el suizo tras su consagración. Minutos antes había desbordado a puro winners y tiros mágicos a Novak Djokovic por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en la final de Roland Garros. Segundo título de Grand Slam para él, tras Australia 2014. El serbio, en tanto, volvió a ceder en la final en París -por tercera vez- y sigue sin lograr el Grand Slam de carrera.
Control, puntos largos, movidas estratégicas. Así fueron los primeros compases de la final, con un Djokovic parado un poco más atrás en la cancha, producto de la potencia de Wawrinka. El serbio, de todas maneras, jamás cedió la iniciativa. Siempre estuvo pendiente del ataque. Así fue que ya en el primer game tuvo oportunidades de quiebre; y logró dar el golpe con la devolución en el séptimo juego para el 4-3.
Wawrinka no sintió del todo el impacto, a pesar de haber perdido su servicio con una doble falta. Continuó con su plan de abrir la cancha con tiros cruzados y cerrar puntos con winners paralelos. La velocidad de piernas y los contragolpes de Djokovic, su principal problema. El serbio mantuvo el eje y llegó a tener doble punto de set en el 5-4, pero el suizo respondió ante dos subidas a la red. Luego sí, tras levantar un break point, el N°1 pudo establecer el inicial 6-4.
Acorde al marcador, el suizo fue de menor a mayor en el segundo set. Tras pasar un momento de apuro en el primer juego, con su servicio, pasó a sentirse más cómodo en cancha. Se plantó en una posición dominante, con mayor facilidad para acelerar su bola y puso en serios aprietos a Djokovic desde la devolución. Tuvo puntos de quiebre en el 2-1, 3-2 y 4-3, pero no pudo cerrarlo. Y cuando menos se lo esperaba, golpeó. Desde el 0-30, reaccionó, generó una chance y puso el 6-4 que igualó en sets la definición.
Djokovic siguió en problemas. Su bola quedaba corta, sin peso e ideal para ser castigado por Wawrinka. El suizo ofreció su primera amenaza con la devolución en el game inicial del set y terminó quebrando con cuatro puntos perfectos a puro tiro ganador. Tras cortar una racha de 10 puntos seguidos, el suizo tuvo que dar una prueba de autoridad: salvó un break point y se puso 5-2 al frente. Todo en sus manos. Y no dudó para quedar 2-1 en sets.
En el cuarto parecía llegar la recuperación de Nole. El serbio no se rindió, siguió trabajando y no bien Wawrinka empezó a fallar un poco con sus impactos, se metió en el partido: quiebre y 3-0. Pero había más del suizo, mucho más. De nuevo en partido. Achicó cifras con un arsenal de tiros ganadores y -para destacar- una impactante movilidad de piernas para pegar siempre bien plantado. Y volvió a tomar el control, a pesar de que Djokovic llegó a salvar dos puntos de quiebre y se puso 4-3 y triple break point. Ahí, con la reacción de los tres puntos consecutivos, empezó a abrazarse al éxito.
Con el 4-4 en el marcador, tras ese juego anímico, Wawrinka volvió a quebrar. Y con su saque, tras superar algunos nervios lógicos, pudo cerrarlo. Primero, desperdició un match point; luego, levantó un punto de quiebre; y finalmente lo terminó ganando. ¿Cómo? Con un revés paralelo, su sello en la final en París.
De esta manera, Djokovic, en su tercera final en Roland Garros, tendrá que volver en 2016 con la ilusión de unirse a una lista de solo siete nombres, con títulos en los cuatro Grand Slams: Fred Perry, Don Budge, Roy Emerson, Rod Laver, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal. Sus lágrimas de impotencia en la entrega de premios, una clara imagen de la oportunidad que no pudo aprovechar.

Fallece empresario y deportista Miguel Feris Iglesias

Fallece empresario y deportista Miguel Feris Iglesias

Miguel Feris Iglesias, uno de los principales accionistas del equipo de béisbol de las Estrellas Orientales y gran industrial de la provincia de San Pedro de Macorís, falleció este domingo a los 79 años, informaron las Estrellas Orientas, equipo del cual era directivo.
Sus restos serán velados este domingo a partir de las 5:00 de la tarde en la Funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional y luego serán llevados a San Pedro, el lunes, para darle cristiana sepultura.
Iglesias fue uno de los fundadores de la  Corporación Deportiva de San Pedro junto a José Manuel Mallén. Era parte de la directiva del conjunto Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís.
El torneo de béisbol de invierno 2015-16 de la República Dominicana fue dedicado a él.
“Amo el béisbol y a mi patria chica, San Pedro de Macorís, como también amo a mi país”, manifestó Feris Iglesias. “Me he esforzado a través de los años en aportar mi granito de arena para que mis compueblanos y todos los dominicanos podamos disfrutar de eso que, acertadamente en sus promociones, las Águilas Cibaeñas han llamado la pasión que nos une”, dijo en una entrevista al portal del Comité Olímpico Dominicano.
Feris Iglesias tenía más de 50 años ligado al béisbol profesional. De niño, fue recoge-bates de las Estrellas. De adulto, ejecutivo y directivo del club desde la década de los años 60, en diferentes etapas, la más reciente como presidente de la mencionada corporación.
La dedicatoria del torneo
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana dedica a Feris el próximo torneo, en virtud de sus valiosos aportes al pasatiempo nacional.
“Es una justa y muy merecida distinción”, manifestó el presidente ejecutivo de las Estrellas, José Manuel Mallén, miembro del Consejo Directivo de la Corporación Deportivo de San Pedro de Macorís que preside Feris Iglesias.
“Don Miguel es un sólido baluarte de nuestro equipo, Estrellas Orientales, y un ente muy importante en el seno del Consejo de Directores de la Liga, al cual aporta su gran experiencia y capacidad”, agregó Mallén
Misa y sepelio
Una misa de cuerpo presente por el alma del Dr Miguel Feris Iglesias será oficiada este lunes (4:00 p.m.) en la Catedral San Pedro Apóstol, de San Pedro de Macorís.
El sepelio del destacado empresario y deportista tendrá lugar a las 5:00 p.m. del lunes, en el Cementerio Municipal de San Pedro de Macorís

Seleccionados avanzan a semifinal del Team Tennis

Seleccionados avanzan a semifinal del Team Tennis

SANTO DOMINGO. Los equipos Naco, Praderas, Cahneros de Arroyo Hondo y los anfitriones del Santo Domingo Country Club se clasificaron para la ronda semifinal de la segunda etapa de la Copa Team Tennis Mapfre BHD Seguros, con la participación de 168 tenistas diseminados en siete representativos.
Los Cahneros de Arroyo Hondo (CAH) cerraron en primer lugar invicto, acumulando 82 puntos, gracias a victorias por 6-2 frente al Santo Domingo Country Club, 6-2 sobre el combinado del Dominican Fiesta, y 6-2 ante el representativo de tenistas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (UTEVCO).
La segunda posición la ocupo el equipo sede, con 76 tantos, producidos en triunfos por 6-2 ante  (UTEVCO) y el Dominican Fiesta, sumado a la caída 2-6 ante (CAH).
El tercer puesto fue para el Naco, pues aunque empato en la serie con La Praderas cerrando con 52 puntos, la gano la confrontación particular 5-3-
Las demás posiciones, fueron (UTEVCO) quinto, Dominican Fiesta, sexto, y Banreservas, que cerro séptimo.
El Team Tennis, que es organizado por Miguel Delgado y Generoso Castillo, se juega en el formato del Todos contra todos divididos en dos grupos, uno de 4 y otro de tres equipos.
La primera etapa  correspondiente al año 2015 fue ganada por el equipo NACO en una final no apta para frente al Santo Domingo Country Club, con diferencia de un punto en muerte súbita.
Ronda Semifinal
Por el pase a la final la ronda semifinal entre los dos grupos enfrenta el primero de uno con el segundo del otro, quedando de frente Naco ante Santo Domingo Country Club y Praderas con Cahneros de Arroyo Hondo.
Los atletas participantes en esta 2da etapa del Team Tennis 2015 son, por el CAH (Pedro Martínez, Juan Manuel Estrella, José Juan Lorenzo, Anderson Sánchez, Ray Cuevas, Charlie Lara, Rudy de los Santos, Juan Carlos Suarez, Edison Marte, Francisco Carela, José Menéndez y Juan Manuel Suarez, Gary Hernández y, Alex Rosario).
Los integrantes del Santo Domingo Country Club son (Michael Alfaro, Gillo Sicard, Fernando Díaz, Francisco Urrutia, Teófilo Vargas, Roberto La marche, Tancredo Castellanos, Pedro Bonilla, Omar Pérez, Max Galván, Oscar Torres, Enrique Báez, Kalil Hache, Carlos Seliman, Tony Vilchez y Beto Millar).
De su lado las Praderas es representado por (Alberto Pichardo, Alfredo Beltre, Nelson Mercedes, Ray Guzman, Jean Mallet, Yiorki Cardero, Enrique Garcia, Jose Isa, Miguel Delgado padre e hijo, Amado Delgado, Luis Jose Acra, Generoso Castillo, Fafa Isa, José Rafael Delgado, Jordi Forcadel y Carlos Mainardi).
El Naco lo componen (Eduardo Pe, Sergio Tobal, Alejandro Vargas, Oscar Domínguez, Wilmer Asmar, Carlos Sully Boneli, Huáscar Ramírez, Fernando Salcedo, Renan González, Otto Peña, Sally Boagart, Sebastián Ramírez, Juan Carlos Méndez, Sergio Nin, Gabriel Bustamante y Alejandro Abreu).
La Union de tenistas veteranos del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte (UTEVCO) la integran (Anderson Hernadez, William Polanco, Jose Duran, Enmanuel Nova, Jose luis Genao, Miguel Moran , Juan Carlos Santos, Geoly de los Santos, Orlando Martínez, Harold Pérez, Renzo Ticona, Carlos Santana, Luis Amador, Danilo Sánchez, Juan Morey y Gil Pascual)
Por el  Dominican Fiesta juegan, (Franklin Arias, Elvis Frias, Erison Matos, Daneuris Daniel, Francisco Moncada, Eric Beras, David Sena, Juan Carlos Roy, Julio Amarante, Jaime Acosta, Victor Meliso, Anell Mancebo, Nelson Cruz, Ulises Pérez, Jorge de León y Eva Perez).   
Los jugadores del Banco de Reservas son, (Fernando Garcia, Nelson Guerrero, Victor Montero, Fidel  Galán, Priamo Fernández, Kelvin Alba, Cristóbal Stanley, Gil Fernández, Nelsido Disla, Tony Galán, Kenari Montilla, Alexis Polanco, Roberto Quezada, Franklin Díaz, Cristóbal y Juan Stanley).

Ocho pugilistas obtienen boleto a Panamericanos Toronto

Ocho pugilistas obtienen boleto a Panamericanos Toronto

Integrantes de la selección de RD que participa en el clasificatorio de Tijuana para los Panamericanos de Toronto.
TIJUANA, México. Ocho pugilistas de la República Dominicana, seis en masculino y dos en femenino, obtuvieron sus boletos  para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en el marco del torneo clasificatorio que se celebra aquí con la participación de 102 boxeadores de América.
Se trata de Leonel de los Santos (52 kilos), Héctor Luis García (56 kilos), Juan Ramón Solano (69), Raúl Sánchez (75 kilos), Joaquín Berroa (91 kilos) y Víctor Santillán (49).
Además, clasificaron Yenebier Guillén (75 kilos) y Mirkin Sena (60 kilos), quienes ostentarán la representación de República Dominicana en el torneo de boxeo femenino de la cita continental de julio próximo en Toroto, Canadá.
La Federación Dominicana de Boxeo, en voz de su presidente, Bienvenido Solano, había anunciado que la meta en Tijuana era clasificar entre cinco y siete boxeadores, por lo que la misma fue superada en una plaza.
De los Santos, ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, aseguró su boleto tras imponerse por decisión unánime, 3-0, a Kevin Arias, de Nicaragua, en tanto que García, plata en Veracruz 2014, dispuso por 2-1 del ecuatoriano Segundo Padilla.
De su lado, Juan Ramón Solano, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, logró avanzar hacia Toronto luego de imponerse por decisión unánime a Daniel Muñoz de Chile, en tanto que Sánchez, bronce en Veracruz, superó por 3-0 a  Dennis Thomas, de Guyana.
Otro dominicana que estará en Toronto es Joaquín Berroa, quien le ganó por decisión 3-0 al mexicano Carlos Rodríguez en una categoría donde apenas habían cuatro plazas para Toronto.
El único dominicano del equipo masculino que no logró su boleto fue Elvis Severino, de los 60 kilos, quien perdió frente al colombiano Fadir Hernández por decisión divida, 2-1. Aún así pudiera avanzar por arrastre, si el púgil del cual perdió se alza con la medalla de oro.
A este grupo se une Santillán, quien  fue el primero en masculino que aseguró su boleto.
En femenino, Yenebier Guillén, ganadora de oro en Veracruz 2014, se impuso por 3-0 a Jessica Caicedo, de Colombia, mientras que Mirkin Sena, de los 60 kilos, perdió de la mexicana Victoria Torres, pero ya había asegurado su pase a Toronto.

American Pharoah conquista la triple corona

American Pharoah conquista la triple corona

Victor Espinoza montando American Pharoah entra a la historia del hipismo en Estados Unidos
ELMONT, NY. El jinete mexicano Víctor Espinoza hizo historia este sábado al conquistar la milla y media de Belmont Stakes montando a American Pharoah, convirtiéndose en el primer campeón de la Triple Corona desde Affirmed en 1978, dando por terminada la sequía más larga en la historia del hipismo.
Hace 37 años que en Belmont Park no se escuchaba el estruendo de más de 90 mil personas festejando una Triple Corona, hasta que el jinete nativo de Tulancingo en Hidalgo, llevó a American Pharoah a finalizar en primer lugar en la llamada milla y media de la “prueba del campeón”.
Espinoza, de 43 años, se convirtió en el primer jinete hispano en ganar la Triple Corona en su histórico tercer intento.
Tras ganar el Kentucky Derby por un cuerpo y el Preakness por siete, el purasangre de tres años se impuso sobre siete caballos para terminar el Belmont en primer lugar en 2 minutos y :26 segundos, convirtiéndose en el duodécimo potro en la historia en ganar la Triple Corona.
El legendario entrenador equino Bob Baffert logró conquistar su primera Triple Corona después de haberse quedado corto en cada uno de sus tres intentos previos, Silver Charm en 1997, Real Quiet en 1998 y, con Espinoza como jinete, War Emblem en el 2002.
Es sólo la cuarta vez en los últimos 21 años que el favorito ha ganado el Belmont. American Pharoah derrotó a otros siete caballos, ninguno de los cuales corrió las primeras dos carreras de la Triple Corona, con Frosted quedando segundo y Keen Ice tercero.
American Pharoah se unió a Citation en 1948 y Seattle Slew en 1977 como los únicos tres caballos en ganar la Triple Corona tras derribar al menos siete rivales en Belmont.

Dominicana y Haití disputarán Copa Quisqueya

Dominicana y Haití disputarán Copa Quisqueya



Santo Domingo.- El seleccionado nacional U-23 de República Dominicana y su similar de Haití disputarán este domingo la “Copa Quisqueya”, como parte del programa de preparación del país para su presentación en la eliminatoria ante Belice, de cara al Mundial Rusia 2018.
El partido -fecha FIFA-, está programado para jugarse a las 4:00 de la tarde en el estadio olímpico Félix Sánchez. Previamente se hará un encuentro inter escuadra del preseleccionado nacional U-15, como parte de un gran show futbolístico que prepara la Federación Dominicana de Fútbol  (FEDOFUTBOL).
La selección nacional sub-15 viajará en  agosto a Islas Caimán para participar en un Torneo CONCACAF que  está considerado como el más importante a nivel internacional de la citada categoría.
La “Copa Quisqueya” es un evento organizado por la FEDOFUTBOL y cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, en la persona del doctor Jaime David Fernández Mirabal, actual incumbente de ese organismo.
La entrada a este partido fecha FIFA están disponibles en Tiendas la Sirena, Supermercados Pola, Spring Center, Ticket Express  y en Tuboleta.com.do. También estarán a la venta en el estadio olímpico Félix Sánchez, el domingo, día del partido. El precio es de 200 pesos por personas.

Triple corona de American Pharoah en hipismo

Espinoza, historia en Belmont Stakes

ELMONT, NY – El jinete mexicano Víctor Espinoza hizo historia este sábado al conquistar la milla y media de Belmont Stakes montando a American Pharoah, convirtiéndose en el primer campeón de la Triple Corona desde Affirmed en 1978, dando por terminada la sequía más larga en la historia del hipismo.
American Pharoah Wins
Víctor Espinoza y American Pharoah ganaron con amplia ventaja en Belmont Stakes
Hace 37 años que en Belmont Park no se escuchaba el estruendo de más de 90 mil personas festejando una Triple Corona, hasta que el jinete nativo de Tulancingo en Hidalgo, llevó a American Pharoah a finalizar en primer lugar en la llamada milla y media de la “prueba del campeón”.
Espinoza, de 43 años, se convirtió en el primer jinete hispano en ganar la Triple Corona en su histórico tercer intento.
Tras ganar el Kentucky Derby por un cuerpo y el Preakness por siete, el purasangre de tres años se impuso sobre siete caballos para terminar el Belmont en primer lugar en 2 minutos y :26 segundos, convirtiéndose en el duodécimo potro en la historia en ganar la Triple Corona.
El legendario entrenador equino Bob Baffert logró conquistar su primera Triple Corona después de haberse quedado corto en cada uno de sus tres intentos previos, Silver Charm en 1997, Real Quiet en 1998 y, con Espinoza como jinete, War Emblem en el 2002.
Es sólo la cuarta vez en los últimos 21 años que el favorito ha ganado el Belmont. American Pharoah derrotó a otros siete caballos, ninguno de los cuales corrió las primeras dos carreras de la Triple Corona, con Frosted quedando segundo y Keen Ice tercero.
American Pharoah se unió a Citation en 1948 y Seattle Slew en 1977 como los únicos tres caballos en ganar la Triple Corona tras derribar al menos siete rivales en Belmont.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com