.

sábado, 23 de febrero de 2013

José Contreras acuerda con Piratas


 BRADENTON, Florida -- El derecho cubano José Contreras y los Piratas de Pittsburgh llegaron a un acuerdo para un contrato de ligas menores.
Los Piratas informaron que el lanzador de 41 años se reportará el domingo al campo de entrenamiento.
Contreras convalece de una cirugía en el codo derecho y cumplirá un programa de rehabilitación durante la pretemporada.
Contreras tuvo el año pasado foja de 1-0 con un promedio de 5.27 de efectividad en 17 apariciones con Filadelfia. El cubano ha lanzado también para los Yanquis, los Medias Blancas y los Rockies.

Entusiasma el acuerdo a Floyd


 El campeón mundial superwelter de la AMB firmó el contrato más jugoso del deporte: cobrará US$250 millones por las seis peleas.

DETROIT -- Es "Showtime" en más de cosa para Floyd Mayweather Jr., quien dijo el jueves que está entusiasmado tanto por la pelea de fin de semana que está promoviendo así como su nuevo lucrativo acuerdo con la cadena propiedad de CBS.
Mayweather, quien está en Detroit para una conferencia de prensa previo al combate por el título junior mediano el sábado entre Cornelius "K9" Bundrage e Ishe Smith, comparó su acuerdo con Showtime a un cambio matrimonial. "Me divorcié", dijo sonriente Mayweather sobre su salida de HBO, su hogar televisivo por largo tiempo. "Estoy casado nuevamente. "No podía haber pedido un mejor acuerdo", dijo. La estrella más reconocida de este deporte y mayor productor de dinero anunció el martes que peleará ante Robert Guerrero el 4 de mayo en Showtime. , un movimiento que estremeció el universo boxístico. El cambio de Mayweather es un golpe maestro para Showtime, que por largo tiempo ha sido segundo a HBO en prominencia boxística. Mayweather (43-0, 26 KO) dijo que su nuevo acuerdo de compartir ingresos podría incluir hasta seis peleas de pague por ver durante 30 meses, un ritmo más rápido del que está acostumbrado. El campeón de las 147 libras, que no ha peleado desde que derrotó a Miguel Cotto el 5 de mayo, ha peleado apenas en cuatro ocasiones desde diciembre del 2007. "Los fanáticos quieren ver mucho más de mí", dijo Mayweather a los reporteros en el MGM Grand en Detroit. "Les daré entusiasmo". Mayweather, quien cumple 36 años el domingo, estaba allí para apoyar la cartelera del sábado en el cercano Teatro del Templo Masónico así como a Smith, su amigo y compañero de sparring de Las Vegas, quien busca su primer título profesional jamás. Mayweather, quien creció en Grand Rapids, Michigan, dijo que comenzó a entrenar para la pelea de Guerrero el miércoles al correr en el gimnasio de la Preparatoria Ottawa Hills en su pueblo natal. "Este es un individuo que sé no puedo menospreciar", dijo Mayweather sobre Guerrero (31-1-1, 18 KO), el campeón welter interino del CMB. Prometió una pelea entretenida ante Guerrero. "¡Es Showtime!" dijo Mayweather.

DIVISION DE HONORES 5ta. FECHA LIGA DE LOS SAPOS



Una división de honores se produjo el pasado Sábado en la continuación del IX Torneo de Softbol LIGA DE LOS SAPOS, dedicado al Ing. Guillermo Ottenwalder.

A primera hora Ochoa Rosa se impuso a Bancas Nave con marcador de 10 carreras a 2, la victoria fue para Ramón Paulino y la derrota para José Valverde.
Los héroes ofensivos por los ganadores fueron: Rafael Pérez cuadrangular y dos sencillos, Víctor Marte cuadrangular y sencillo, Osvaldo Franco dos sencillos, Oscar Taveras, Ramón Leonardo y Luis Benoit un doble, Edwin Rodríguez y Miguel de Jesús un sencillo.
Por los derrotados: Pablo Marte un doble, Ernesto Filión, José Ortiz, Ángel Domínguez, José Cruz y José Valverde un sencillo cada uno.
A segunda hora Bancas Nave rompió una racha de tres derrotas seguida y se impuso con score de 3 carreras a 2 a Ochoa Rosa, Ganando el encuentro Francisco Alvares y la derrota para Abel Rojas.

Por Bancas Nave se distinguieron: Santiago Dolcine y Ernesto Filión un cuadrangular cada uno, José Ortiz y Germán Ovalle un sencillo.
Por Ochoa Rosa: Rafael Pérez un cuadrangular, Víctor Marte dos sencillos, Darío Fernández un doble, Vinicio Cruz, Edwin Rodríguez, Osvaldo Franco, Ramón Leonardo y Luis Benoit un sencillo.
Gracias a la colaboración de Cervecería Nacional Dominicana  (Presidente, Ron Barceló y Pepsi Cola), Hotel Gran Almirante, Ing. Guillermo Ottenwalder, Financiera Ochoa Rosa, Lic.  Félix Alcántara, Bancas Nave, y la Universidad O & M.
La actividad continúa el próximo miércoles en el play de la Univ. O& M, desde las 9:00 am

Juan Sandoval busca un puesto en las mayores a pesar de ser tuerto

Juan Sandoval
Juan Sandoval
El lanzador dominicano Juan Sandoval, quien sólo tiene un ojo, es la atracción en los campos de entrenamientos de Tampa Bay.
La historia de cómo el dominicano perdió el ojo es contada frecuentemente, ya que nadie se imagina cómo puede mantenerse jugando así.
Aunque con un poco de timidez, sus nuevos compañeros de equipo quieren saber más sobre él y le preguntan quién es y de dónde viene.
La idea es que un jugador de béisbol ciego es tan extraña, tan nueva -tan genial, la verdad - que los Rays quieren saber más. 
Al igual que, ya sabes, ¿cómo puede lanzar  un tipo ciego… es un truco? “¿Es correcto?”, se preguntó el lanzador abridor de los Rays, Matt Moore.
“Yo apuesto a esto: El hecho de que él tiene una visión limitada es por qué no se había firmado”, dijo el mánager de los Rays, Joe Maddon a Jeff Passan, de Yahoo.com.
“Porque cuando nos fijamos en el cuerpo, la fortaleza de su brazo,  y los resultados de los últimos dos años, él debería haber sido firmado por alguien. Alguien le hubiera dado una oportunidad si él hubiese tenido sus dos hermosos ojos”.
Tragedia
Sandoval nunca olvidará estos episodios como el día: 4 de febrero de 2006. La escena: en un restaurante donde un hombre borracho, enojado con el portero, regresó con una escopeta. 
El ruido: una explosión, ruidosa y furiosa. Y el sentimiento: pánico y miedo y el caos como tres pastillas perdigones se le alojaron en su ojo derecho. Y la vista.  “Negro”. dijo. “Nada más que negro”.
“Yo no pienso en lo que pasó. Soy un jugador normal”, dijo Sandoval y añadió:  “Soy una persona normal, un jugador normal. No me gustan los coaches y nadie me da crédito  ni límites”.
Sandoval fue recomendado a Tampa Bay por Joel Peralta, quien también es de  Bonao.
 Peralta llamó al gerente general de Tampa Bay, Andrew Friedman, quien lo firmó el pasado 9 de enero. 24 días después  su esposa, Elisa Tejada, quien es médico en Bonao, dio a luz a dos niños gemelos.

Informaciones de Jugadores Dominicanos


Toronto espera de todo de José Reyes y Melky Cabrera

Starlin Castro debe corregir sus errores 
Juan Sandoval busca un puesto en las mayores a pesar de ser tuerto
Dominicanos serán vitales en aspiraciones de los Piratas
Starling Marte, Wandy Rodríguez y Francisco Liriano

 Jenrry Mejía viaja a EEUU luego de ser investigado por su edad
Buscará un puesto con los Mets
 Wily Peralta está muy cotizado para el dirigente de los Cerveceros
Lo califica como un pitcher de lujo
Fausto Carmona impresiona a Tampa
Tiene casi seguro un puesto en la rotación. 

El codo lastimado saca de juego a Rafael Furcal

El codo lastimado saca de juego a Rafael Furcal
Rafael Furcal
Rafael Furcal
El dominicano Rafael Furcal reveló que todavía le duele mucho su codo, principalmente cuando intenta tirar.
"Me duele", dijo Furcal.
Furcal prefirió una rehabilitación especial, en lugar de una operación tipo Tommy John, pero el plan no ha funcionado.
Inicialmente, se perderá los primeros de 10 ó 15 partidos de los entrenamientos.
Eso está feo!!.

Miguel Tejada dice que no es un chico, pero tiene la misma energía de antes

 Alex Rodríguez es visto por primera vez luego de ser vinculado a clínica en Coral Gables

 Alex Rodríguez fue visto salir de un Upper West Side restaurante ayer por primera vez desde que su nombre fue vinculado a la biogénesis, el ahora clausurado anti-envejecimiento clínica en Coral Gables, Florida

 Si mejora su control; San Diego dará extensión de contrato a Edinson Vólquez

Edinson Vólquez
Edinson Vólquez
El lanzador dominicano Edinson Vólquez es elegible para la agencia libre después del 2013.
Sin embargo, Vólquez prefiere firmar una extensión de contrato, según reporta Bill Center, del San Diego Union-Tribune.
Pero, hay un obstáculo:
Los Padres quieren que Vólquez mejore su control. En el 2012, por ejemplo, dio 105 bases por bolas.
Su salario del 2013 será de 5.7 millones de dólares.
Su récord fue de 11-1 y efectividad de 4.14.

David Ortiz todavía no puede batear

David Ortiz
David Ortiz
El manager de los Medias Rojas de Boston, John farrell dijo el jueves que David Ortiz necesitará un poco más de tiempo para batear y poder estar listo para la temporada regular.
En otras palabras, no esperan a David en la primera parte de los juegos de exhibición.
David, quien ha tenido problemas en el tendón de aquiles, de todas formas está en ruta a estar disponible para el día inaugural.

Rojos aún ponderan qué hacer con Aroldis Chapman


GOODYEAR, Arizona - Los Rojos de Cincinnati tienen muchas cosas a su favor.
Ahora quieren mejorar.
La pregunta es, ¿cómo?
El debate ha comenzado.
El cubano Aroldis Chapman, quien fue enviado al bullpen durante los entrenamientos del año pasado debido a lesiones de otros relevistas claves, se convirtió en uno de los cerradores más dominantes del béisbol y la piedra angular de lo que fue el mejor bullpen de Grandes Ligas en el 2012.
Un año después, los Rojos llegaron a los entrenamientos con la idea de trasladar a Chapman de nuevo a la rotación. Ese fue el rol que tenían en mente para el zurdo cuando lo firmaron.
Pero eso era antes de que Chapman neutralizara a los bateadores de Grandes Ligas desde el bullpen. Y ése es el motivo por el que el experimento con Chapman esta primavera se ha convertido en un tema a seguir en el mundo beisbolero.
"Tenemos mucha profundidad en el bullpen", dijo el gerente general de Cincinnati, Walt Jocketty. "El año pasado, tuvimos la suerte de contar con cinco abridores sanos todo el año. Hay dudas de que eso se repita. Simplemente estamos ponderando nuestras opciones".
En dichos planes figuran no sólo Chapman, sino también Jonathan Broxton, quien tiene experiencia como taponero, y Mike Leake, el quinto abridor del club en el 2012 y quien tuvo dificultades en la segunda mitad. Los cinco lanzadores que comenzaron la temporada pasada en la rotación de Cincinnati - el dominicano Johnny Cueto, Mat Latos, Homer Bailey, Bronson Arroyo y Leake - se combinaron para abrir 161 de los 162 compromisos de los Rojos.
Es tanta la preocupación de los Rojos ahora con respecto a la rotación que impidieron que Cueto lanzara por la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. Cueto, el as del club, hizo apenas ocho pitcheos en el Juego 1 d la Serie Divisional de la Liga Nacional contra San Francisco antes de abandonar el partido por una lesión en un oblicuo.
Cueto se reportó a los entrenamientos sin secuela alguna, pero el club estaba en su derecho de prohibirle participar en el torneo debido a que terminó la temporada del 2012 lesionado. Los Rojos aparentemente quieren observar de cerca a sus abridores esta primavera.
Ningún pitcher estará en la mira de la directiva más que Chapman, quien posee una recta de 100 millas por hora. Chapman, quien cumplirá 25 años de edad el 28 de febrero, promedió 15.32 ponches por cada nueve entradas en el 2012, terminando en el segundo lugar de la Gran Carpa detrás de Craig Kimbrel de los Bravos.
Chapman quedó en el octavo lugar de Grandes Ligas con una proporción de ponches vs. bases por bolas de 5.30. Su efectividad de 1.51 fue la tercera mejor del béisbol entre los lanzadores con al menos 50 innings de labor. El serpentinero sumó 38 salvamentos, incluyendo 30 en sus últimas 31 oportunidades.
"Verdaderamente sentimos que Chapman tiene la oportunidad de ser un abridor estupendo", dijo Jocketty. "Quizás le tome un año o dos para llegar al nivel que creemos puede alcanzar, pero puede ser una inversión que valga la pena".
Nada es definitivo aún. Para eso son los entrenamientos.
"Todavía no ha llegado a ese punto", dijo el manager Dusty Baker. "A estas alturas del año pasado, también se pensaba que iba formar parte de la rotación. Hasta se hablaba de enviarlo a ligas menores para que acumulara innings de labor como abridor. Pero después se lesionó (Ryan) Madson y tuvimos que hacer los ajustes".
No obstante, el capataz no está insinuando que el cambio no se vaya a realizar.
"Será decisión de la organización", dijo Baker. ¿Que si será un riesgo? El año pasado, sentíamos que nos estábamos arriesgando al enviarlo al bullpen. La gente nos criticó en ese momento, pero ya no cuestionan esa decisión".
Entre los factores que influyen en la decisión de convertir a Chapman en abridor está la adquisición a Broxton en un canje con Kansas City a mediados de la campaña anterior. Broxton, quien tuvo que lidiar con varias lesiones en el 2011, registró 23 rescates por los Reales en el 2012. En dos meses con Cincinnati, tuvo marca de 2-2 con efectividad de 2.82 y cuatro salvamentos.
El club estuvo tan complacido con la labor del veterano que lo firmó como agente libre por tres años y US$21 millones con una opción para el 2016.
Los Rojos, por supuesto, también estuvieron más que satisfechos con el desempeño de su rotación en el 2012. Los abridores de Cincinnati tuvieron un promedio de carreras limpias colectivo de 3.64 para terminar en el cuarto lugar de la Liga Nacional y en el quinto de Grandes Ligas. También sumaron 1,018.2 entradas de labor, la segunda mayor cantidad de la Gran Carpa detrás de la rotación de Filadelfia.
Lo que los Rojos no saben es qué esperar de Chapman como abridor. Rozarán la superficie durante los entrenamientos y decidirán si vale la pena o no incorporarlo a la rotación.
"Lo bueno es que si vemos que el cambio no va a funcionar, siempre tenemos la opción de regresarlo al rol de cerrador", dijo Jocketty.
A fin de cuentas, los Rojos - y el resto del béisbol - ya saben que Chapman es capaz de brillar como relevista.

Jhonny Peralta busca mejorar con el guante

LAKELAND -- La defensa nunca ha sido un aspecto por el que Jhonny Peralta reciba elogios. Todo lo contrario, es la faceta de su juego que más se le ha cuestionado, por quizás no contar con refinados movimientos ni tener un alcance excepcional o promedio.
Jhonny Peralta Tigres entrenamientos primavera
Getty ImagesPeralta sabe que la defensiva es una de sus debilidades.
Esa situación ya le hizo perder la titularidad del campocorto entre el 2008 y el 2010, cuando formaba parte de los Indios de Cleveland; y lo ha hecho objeto de innumerables rumores de cambio, por parte de los Tigres de Detroit, en busca de un mejor defensor de la posición seis. Incluso durante el receso de esta temporada, el gerente general de los bengalíes, Dave Dombrowski, le pidió que bajara de peso para que fuera más atlético y eficiente. Las palabras y la petición del mandamás de los Tigres retumbaron en Peralta, quien pese a sus limitaciones con el guante es un campocorto que poco falla las jugadas de rutinas, de allí que en los dos últimos años haya estado entre los tres mejores torpederos de las mayores en porcentaje de fildeo.
El dominicano, sin embargo, aceptó de buena manera la sugerencia de Dombrowski y trabajó en ella durante el receso invernal, en el que perdió 20 libras y mejoró su agilidad.
"La gente nunca está conforme con lo que uno hace, uno siempre tiene algo que trabajar. Yo siento que he hecho el trabajo bastante bien en el campocorto, soy uno de los torpederos que menos errores ha cometido en las últimas temporadas, pero siempre hay algo en lo que uno tiene que trabajar", dijo Peralta, tras escuchar las mofas de Miguel Cabrera en el camerino del complejo primaveral de los Tigres, en el Joker Marchant Stadium de Lakeland, Florida.
"Ellos (los Tigres) tienen razón en cuanto a lo de la agilidad y eso, pero creo que he hecho el trabajo como he tenido que hacerlo. De todas manera creo que siempre hay oportunidad de mejorar y por eso trabajé con un entrenador en la República Dominicana y estuve también en un programa de nutrición. Nos enfocamos en la agilidad y en los movimientos laterales, que era lo que el equipo quería que hiciera", agregó.
Peralta confía en que su esfuerzo pagará dividendos durante esta temporada, pero no se arriesga a lanzar una sentencia fulminante respecto a ello. Pero lo principal para el campocorto, de 30 años de edad, seguirá siendo elevar el nivel de su defensa. "No te voy a decir que voy a ser mejor defensivamente, porque uno no sabe lo que viene en la temporada, a veces hay años mejores que otros. Pero si trabajé como tenía que trabajar y esperemos que este sea mejor que los años pasados, a ver si un Guante de Oro puede venir por ahí", expresó el dominicano.
En su carrera, Peralta ha recibido consejos de Omar Vizquel, a quien le tocó reemplazar en Cleveland. Esas recomendaciones, según asegura, siempre las ha tomado en consideración, pero hace la salvedad de que no todo el mundo es Vizquel.
"Aprendí mucho de él (de Vizquel), pero a él las cosas le salían naturales. No es fácil para todos controlar el juego de los pies, el ubicarlos bien y todas esas cosas. Yo he aprendido a moverme según los bateadores y eso me ha ayudado un poco. Lo he hecho en los últimos dos años, antes no sé por qué no lo hacía", dijo Peralta contrariado consigo mismo.
El dominicano no solo cree que su buena condición física, así como los trabajos de agilidad que realizó en el receso, le servirán para mejorar a la defensa, sino que también le pudieran servir para ser más agresivo en las bases.
"Eso es parte del equipo, el equipo es el que manda cuando uno tiene que robar y eso. Si fuera de mi parte me fuera más para segunda, pero el equipo tiene a sus jugadores para robar bases y yo no estoy entre esos", expresó Peralta, quien en el 2012 estafó su primera almohadilla desde el 2010.

Encarnación confía más en sí mismo

DUNEDIN -- La invitación que Edwin Encarnación recibió durante el invierno del 2011 de Robinson Canó, para entrenarse y prepararse con su padre, José, en la academia de beisbol que éste tiene en San Pedro de Macorís, República Dominicana, impactó de tal forma en su ofensiva, que en el 2012 registró su mejor campaña en Grandes Ligas, con lo que se catapultó como una de las figuras de los Azulejos de Toronto.
Edwin Encarnación Azulejos
Getty ImagesEncarnación tuvo un 2012 de ensueño, y planifica repetirlo en el 2013.
Para Encarnación, sin embargo, lo que hizo con su bate el año pasado no fue lo más importante, sino la confianza que ganó con su producción, la comprobación de que su talento está a la altura del máximo nivel y de que puede brillar en él. Una situación de causa y efecto. Ese impulso que adquirió con su desempeño ofensivo la temporada anterior, además de reforzar sus convicciones, también le ganó mayores responsabilidades y compromisos, pues ahora tiene la obligación y necesidad de mantener ese nivel. De allí que no se haya descuidado en el receso invernal y que en jornadas como esta se le vea entrenando intensamente su físico, luego de acabada la práctica del equipo, en su complejo primaveral, ubicado en el Florida Auto Exchange de Dunedin.
"Sé que tengo un reto mayor, porque tengo que seguir luciendo como lo hice el año pasado, por eso trabajé más fuerte en mi preparación y en el juego", contó Encarnación, mientras le corría el sudor por el rostro.
En su estadía en la academia de los Canó, en el invierno del 2011, Encarnación adquirió esa paciencia y ese plan que todos los buenos bateadores llevan al home plate para ser exitosos.
Eso le permitió en el 2012 imponer topes personales de jonrones (42), carreras remolcadas (110), porcentaje de embasado (.384), slugging (.557) y OPS (.941); además de recibir consideración para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, para el que quedó en la undécima posición.
Esos sólidos registros levantaron las cejas de los escépticos, quienes están a la espera de que el dominicano pueda repetirlos y mantener consistentemente esa producción. A eso, sin embargo, Encarnación no le presta mucha atención en su puesta en forma para la venidera campaña.
"Toda la gente tiene incógnitas, yo no. Yo simplemente ya sé lo que voy a dar de ahora en adelante. Estoy positivo, no tengo ningún tipo de presión, porque ya sé lo que hay y ya conozco este negocio. Le demostraré a los muchos que tienen esas incógnitas que lo que hizo Edwin Encarnación el año pasado no fue algo de suerte, porque con el trabajo uno lo puede hacer todo y yo he trabajado fuerte para eso y para tener muchos buenos años más", dijo.
Sin duda, hubo un cambio en Encarnación, quien desde que debutó en las mayores, en el 2005, con los Rojos de Cincinnati , fue identificado como un jugador con muy buenas condiciones. ¿Cuál fue ese cambio?
"He madurado en el home plate y como persona. Cuando voy al plato ahora voy con una idea, con un plan de buscar un solo pitcheo al que yo pueda hacerle buen swing", expresó, antes de revelar que eso lo aprendió en la academia de los Canó, trabajando también con el instructor de bateo, Luis Mercedes. El ascenso de Encarnación, quizás todavía no sea como para estar al mismo nivel, entre la apreciación del público, de José Bautista, el ídolo de la afición de Toronto. Sin embargo, es lo suficientemente grande para que él sienta una mayor responsabilidad y entusiasmo.
"Es una motivación grande (ser reconocido como una figura de los Azulejos), es algo que uno siempre había querido", dijo el dominicano.

Ofensiva contra defensiva

El desarrollo de la capacidad ofensiva de Encarnación ha sido inversamente proporcional a su tiempo de juego en el terreno, a la defensa, en parte por las lesiones y por el cuidado algunos problemas con su guante. Pero quedarse solamente como un bateador designado a estas alturas de su carrera, cuando tiene 30 años de edad, no es una opción para él, aún cuando el equipo planee otra cosa.
"Este año seré otra vez designado y primera base, como el año pasado, que dio resultado. En la mayoría de los juegos seré designado, aunque también jugaré en primera, porque soy un pelotero joven y no me puedo centrar solamente en ser designado", expresó Encarnación, quien el año pasado en cometió tres errores en 68 juegos en la inicial y uno en la tercera base, en un juego.

Listo para representar a RD

Ser parte de la selección nacional que representará a República Dominicana, en el Clásico Mundial de Beisbol, es un orgullo que le ensancha el corazón a Encarnación, quien no ve la hora de ya vestir la camiseta de su país y representarlo. "Estamos positivos, con la mente positiva, solo esperando que llegue la hora y el día para representar al país de uno. Es un orgullo representar a tu país, eso es una de las cosas que más orgullo da como ser humano", dijo el jugador de los Azulejos, quien será uno de los artilleros de la fuerte delegación dominicana.

Lorenzo: "Es mi mejor momento"


MADRID -- Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de Moto GP (2010 y 2012), aseguró en una entrevista con EFE que está en "el mejor momento" de su carrera deportiva, dijo ser "optimista" de cara a la temporada que comienza el próximo mes de abril en Qatar y reconoció que ha sobrepasado sus expectativas "con creces".
Lorenzo, mallorquín de 25 años, afronta en 2013 su sexta temporada en Moto GP y en la escudería Yamaha, con la que ha conseguido dos mundiales. Antes, en 2006 y 2007, logró dos títulos mundiales en 250cc con Aprilia, un palmarés único que le sitúan como una de las leyendas del deporte español.
Pregunta: A falta de mes y medio para que comience el Mundial, ¿cómo afronta la temporada?
Respuesta: Con mucha ilusión y con confianza de mi marca, que ha hecho una moto mejor que la del año pasado. Tuvimos un chasis en los entrenamientos de Sepang (Malasia) que iba mejor, podíamos pasar las curvas más rápido y falta mejorar un poco el motor, pero me veo con opciones de luchar por el campeonato.
P: Hace poco estuvo en esos entrenamientos oficiales de los que habla en Sepang, en los que quedó satisfecho, y ahora en unos días vienen otros en el mismo lugar. ¿Qué espera de ellos?
R: No han pasado muchas semanas de la anterior, por lo que no creo que los ingenieros nos den muchas piezas nuevas, con lo cuál no me espero mucha variedad ni mejora, aunque nunca se sabe.
P: ¿Se encuentra motivado? ¿Es optimista de cara a ganar esta temporada?
R: Siempre estoy motivado, la motivación nunca me falta. Además, estoy entrenando fuerte físicamente para estar al mejor nivel.
P: Siempre que acaba una temporada las marcas se renuevan, intentar cambiar las piezas y mejorar las motos. En su caso, la Yamaha, ¿cómo ve la moto de este año?
R: Es una moto con muy buen chasis, mucha estabilidad en las curvas y frenadas, aunque nos sigue faltando un poco de aceleración y de motor en general.
P: La temporada oficial terminó en noviembre, por lo que lleva varios meses sin competir. ¿Cómo es el día a día de Jorge Lorenzo cuando no está inmerso en el Mundial?
R: Entreno casi cada día, físicamente unas tres o cuatro horas, y concedo entrevistas. Las cosas extradeportivas han aumentado en número siendo campeón y nos debemos a los aficionados y patrocinadores.
P: A modo de curiosidad, le quería preguntar si, al igual que otros muchos deportistas de elite, se ha enganchado al mundo de la carrera o los maratones cuando no compite.
R: Corro bastante por la montaña, dos días por semana. Como correr daña las lumbares y la columna, entonces lo combino con deportes blandos para las articulaciones. El correr es un deporte muy duro y para la condición física es muy bueno.
P: Es su sexta temporada en Moto GP y ha sido dos veces campeón. ¿Se autoimpone una presión o parte con menos presión por ello?
R: El hecho de conseguir dos títulos libera muchísimo y sientes menos presión. El objetivo de ser campeón está conseguido, evidentemente me gustaría repetir y lucharé por ello cada día, pero he conseguido lo que pretendía.
P: Cuando uno es tan joven y ha conseguido lo máximo en su deporte, ¿qué motivación tiene para seguir?
R: Que tengo un trabajo que me encanta, que se me da muy bien y me gano muy bien la vida. De momento tengo motivación y energía, cuando la pierda me lo replantearé.
P: Se lo pregunto porque a veces pasa en el deporte que cuando se viene de dinámicas ganadoras de dos o tres años parece que normalmente hay un bajón y no se encuentra la motivación.
R: Es una pregunta inteligente, porque cuando acostumbras a ganar pierdes un poco de hambre y eres más propenso a despistarte y no estar tan centrado. A mí no me ha sucedido y puedo decir que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva.
P: A poco más de un mes para que comience el campeonato, ¿a qué rivales ve más fuerte para ganar?
R: Creo que Valentino Rossi (Yamaha), Dani Pedrosa y Marc Márquez (Repsol Honda) y yo somos los cuatro favoritos para ganar.
P: ¿Incluiría a alguno más?
R: Podrían dar la sorpresa el británico Cal Crusrowld (Monster Yamaha), Álvaro Bautista (Honda Gresini) y Andrea Dovizioso lo tendrá difícil con la Ducati, de momento.
P: ¿Cómo se siente un deportista de 25 años habiendo ganado lo máximo y entrando en el Olimpo del deporte español?
R: Muy orgulloso, he sobrepasado mis expectativas con creces. Si me hubiesen dicho cuando empecé que iba a conseguir una sola victoria hubiese firmado con los ojos cerrados y sumo ya 44, casi 100 podium, cuatro títulos y soy el único español que ha conseguido dos títulos en la máxima categoría. No puedo pedir más.
P: Dice que hubiera firmado una sola victoria, pero lo cierto es que transmite con su personalidad y manera de ser mucha seguridad. ¿Se imaginaba que iba a llegar a ser campeón del mundo?
R: Todos soñamos, pero de ahí a conseguirlo hay mucho trabajo, mucha suerte y no tener mala suerte.
P: ¿Ahora mismo el sueño de Jorge Lorenzo cuál es?
R: Repetir más veces ser campeón y poder mantenerme, que es más difícil que llegar.
P: Saliendo del mundo del motor, usted es aficionado del Barcelona y estuvo viendo el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones frente al Milán en San Siro. ¿Qué le pareció su equipo?
R: No se puede ganar siempre y el Barca nos ha malacostumbrado a perder muy poco. No juegas solo y a veces te pasan por encima. El Milan jugó muy bien, defendió bien, y el Barca no jugó su mejor fútbol. En el Camp Nou, con otras condiciones, puede darse la remontada, pero no va a ser fácil.

Lorenzo: "Es mi mejor momento"


MADRID -- Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de Moto GP (2010 y 2012), aseguró en una entrevista con EFE que está en "el mejor momento" de su carrera deportiva, dijo ser "optimista" de cara a la temporada que comienza el próximo mes de abril en Qatar y reconoció que ha sobrepasado sus expectativas "con creces".
Lorenzo, mallorquín de 25 años, afronta en 2013 su sexta temporada en Moto GP y en la escudería Yamaha, con la que ha conseguido dos mundiales. Antes, en 2006 y 2007, logró dos títulos mundiales en 250cc con Aprilia, un palmarés único que le sitúan como una de las leyendas del deporte español.
Pregunta: A falta de mes y medio para que comience el Mundial, ¿cómo afronta la temporada?
Respuesta: Con mucha ilusión y con confianza de mi marca, que ha hecho una moto mejor que la del año pasado. Tuvimos un chasis en los entrenamientos de Sepang (Malasia) que iba mejor, podíamos pasar las curvas más rápido y falta mejorar un poco el motor, pero me veo con opciones de luchar por el campeonato.
P: Hace poco estuvo en esos entrenamientos oficiales de los que habla en Sepang, en los que quedó satisfecho, y ahora en unos días vienen otros en el mismo lugar. ¿Qué espera de ellos?
R: No han pasado muchas semanas de la anterior, por lo que no creo que los ingenieros nos den muchas piezas nuevas, con lo cuál no me espero mucha variedad ni mejora, aunque nunca se sabe.
P: ¿Se encuentra motivado? ¿Es optimista de cara a ganar esta temporada?
R: Siempre estoy motivado, la motivación nunca me falta. Además, estoy entrenando fuerte físicamente para estar al mejor nivel.
P: Siempre que acaba una temporada las marcas se renuevan, intentar cambiar las piezas y mejorar las motos. En su caso, la Yamaha, ¿cómo ve la moto de este año?
R: Es una moto con muy buen chasis, mucha estabilidad en las curvas y frenadas, aunque nos sigue faltando un poco de aceleración y de motor en general.
P: La temporada oficial terminó en noviembre, por lo que lleva varios meses sin competir. ¿Cómo es el día a día de Jorge Lorenzo cuando no está inmerso en el Mundial?
R: Entreno casi cada día, físicamente unas tres o cuatro horas, y concedo entrevistas. Las cosas extradeportivas han aumentado en número siendo campeón y nos debemos a los aficionados y patrocinadores.
P: A modo de curiosidad, le quería preguntar si, al igual que otros muchos deportistas de elite, se ha enganchado al mundo de la carrera o los maratones cuando no compite.
R: Corro bastante por la montaña, dos días por semana. Como correr daña las lumbares y la columna, entonces lo combino con deportes blandos para las articulaciones. El correr es un deporte muy duro y para la condición física es muy bueno.
P: Es su sexta temporada en Moto GP y ha sido dos veces campeón. ¿Se autoimpone una presión o parte con menos presión por ello?
R: El hecho de conseguir dos títulos libera muchísimo y sientes menos presión. El objetivo de ser campeón está conseguido, evidentemente me gustaría repetir y lucharé por ello cada día, pero he conseguido lo que pretendía.
P: Cuando uno es tan joven y ha conseguido lo máximo en su deporte, ¿qué motivación tiene para seguir?
R: Que tengo un trabajo que me encanta, que se me da muy bien y me gano muy bien la vida. De momento tengo motivación y energía, cuando la pierda me lo replantearé.
P: Se lo pregunto porque a veces pasa en el deporte que cuando se viene de dinámicas ganadoras de dos o tres años parece que normalmente hay un bajón y no se encuentra la motivación.
R: Es una pregunta inteligente, porque cuando acostumbras a ganar pierdes un poco de hambre y eres más propenso a despistarte y no estar tan centrado. A mí no me ha sucedido y puedo decir que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva.
P: A poco más de un mes para que comience el campeonato, ¿a qué rivales ve más fuerte para ganar?
R: Creo que Valentino Rossi (Yamaha), Dani Pedrosa y Marc Márquez (Repsol Honda) y yo somos los cuatro favoritos para ganar.
P: ¿Incluiría a alguno más?
R: Podrían dar la sorpresa el británico Cal Crusrowld (Monster Yamaha), Álvaro Bautista (Honda Gresini) y Andrea Dovizioso lo tendrá difícil con la Ducati, de momento.
P: ¿Cómo se siente un deportista de 25 años habiendo ganado lo máximo y entrando en el Olimpo del deporte español?
R: Muy orgulloso, he sobrepasado mis expectativas con creces. Si me hubiesen dicho cuando empecé que iba a conseguir una sola victoria hubiese firmado con los ojos cerrados y sumo ya 44, casi 100 podium, cuatro títulos y soy el único español que ha conseguido dos títulos en la máxima categoría. No puedo pedir más.
P: Dice que hubiera firmado una sola victoria, pero lo cierto es que transmite con su personalidad y manera de ser mucha seguridad. ¿Se imaginaba que iba a llegar a ser campeón del mundo?
R: Todos soñamos, pero de ahí a conseguirlo hay mucho trabajo, mucha suerte y no tener mala suerte.
P: ¿Ahora mismo el sueño de Jorge Lorenzo cuál es? R: Repetir más veces ser campeón y poder mantenerme, que es más difícil que llegar.
P: Saliendo del mundo del motor, usted es aficionado del Barcelona y estuvo viendo el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones frente al Milán en San Siro. ¿Qué le pareció su equipo?
R: No se puede ganar siempre y el Barca nos ha malacostumbrado a perder muy poco. No juegas solo y a veces te pasan por encima. El Milan jugó muy bien, defendió bien, y el Barca no jugó su mejor fútbol. En el Camp Nou, con otras condiciones, puede darse la remontada, pero no va a ser fácil.

INVITACIÓN A TORNEO DE DOMINÒ

Imágenes integradas 2Club Rotario Santiago Monumental-

INVITACIÓN-

     Tenemos el grato honor de invitarle al gran torneo de Dominó entre parejas “Pasadía Dominical”, en la cual participarán 50 parejas en busca de la Copa Campeón “Club Rotario Santiago Monumental”.

Lugar: “Club Asociación de Abogados de la Provincia de Santiago”.
Ubicación: Calle República de Argentina, próximo al supermercado “El Bravo”.
Hora: 10:00 AM
Día: Domingo, 24 de Febrero del 2013.

Esperando que nos honren con su presencia,
  
Lic. Roberto Almonte
Presidente (809) 222-3085

Luís Felipe Acevedo Núñez
Colaborador (809) 399-1344

Cuba se coronó en boxeo; RD ganó versión femenino


La selección de Cuba ganó la versión masculina, mientras que la República Dominicana fue campeona femenina de la XXX Copa Independencia de Boxeo Internacional, que con dedicatoria a Ramón  -Monchi- Rodríguez, finalizó ayer en el anfiteatro de la Universidad  Tecnológica de Santiago, UTESA.
 Para quedarse con la corona masculina, la más importante del evento, la tropa cubana sumó un total de 37 puntos,  dejando en segundo a los Estados Unidos, con 25 y en tercero, la sorpresa del torneo, Santiago, que sumó 14, mientras el equipo A dominicano, fue cuarto con 12.
 Mientras que en femenino, la República Dominicana fue la ganadora al sumar 12 puntos, mientras que la representación de Puerto Rico fue segunda, con seis.
 Durante la última cartelera, los vencedores ganan medallas de oro y los perdedores, de plata: Hasta 106 libras (46-49kg), Yosvany Veitía Soto (Cuba), derrotó, 14-08, a Leroy Dávila (USA), bronce para Isaac Herrera Huaman (Perú B) y Junior Antonio Almonte (Santiago).
 En 114 libras (52kh), Shawn Simpson (USA), le ganó, 13-11, a Héctor Luís García (Dominicana A); bronce para José Luís Rodríguez (Dominicana B) y Víctor Manuel Casillas (Santiago).
 En 124 libras (56kg), Juan Reyes Donis (Guatemala), venció, 9-8, a Alfredo Santiago (Santiago); bronce para Elvis Rodríguez (Dominicana B) y Luís Saúl Rosario (Puerto Rico B).
Boxeo femenino
En en boxeo femenino, hasta 112 libras (48-51kg), Mildred Cruz (Dominicana), le ganó por RSCH a Lucy Rosario Valdivia (Perú); bronce para Yamile Caba Almonte (Dominicana B) y Karlha Maliocco (Venezuela).
  Hasta 132 libras (57-60kg) femenino, Kiria Tapia Rodríguez (Puerto Rico), venció 17-06, a Rubely Sánchez (Santiago), bronce para, Natalia Matus (Chile) y Quanitta Underwood (USA).
  Hasta 165 libras (69-75), femenino,Yenebier Guillén (Dominicana A), le ganó, 21-5, a Francelis Carmona (Venezuela), bronce para Zulena Sandra Alvarez Pérez (Guatemala) y Raquel Miller (USA).
  Hasta 119 libras (51-54kg), Madelin Tejada (Dominicana B), derrotó, 18-15), a Yomery  Pierret Estimé (Dominicana A).

Cruz y Olivo batean sendo de jonrones


Reales 5
Rangers 5

Will Smith, uno de varios candidatos para el quinto puesto en la rotación de Kansas City, superó sobre el montículo a dos abridores de Texas que de antemano tienen su puesto asegurado, mientras los Reales y los Rangers empataron 5-5 en nueve entradas.
 Smith, un zurdo con foja de 6-9 y efectividad de 5.32 en 16 aperturas como novato la campaña pasada, lanzó dos entradas perfectas con un ponche. El abridor de los Rangers Derek Holland recibió una carrera y seis hits en tres innings.
 El jardinero dominicano Nelson Cruz y el venezolano Yangeris Solarte aportaron cuadrangular por Texas.
Detroit 2
Bravos 1
(AP) Kissimmee, Florida

El venezolano Miguel Cabrera tuvo una oportunidad de enfrentarse al cerrador de Atlanta Craig Kimbrel en la tercera entrada.
Luego de registrar la primera Triple Corona de Grandes Ligas desde 1967, Cabrera conectó una roleta ante Kimbrel antes de cerrar su actuación con un batazo hasta la franja de advertencia en el jardín central, imparable que no fue factor en el triunfo por 2-1 de Detroit el viernes en el primer partido de exhibición del año entre equipos de las Grandes Ligas.
Justin y B.J. Upton debutaron en el campo de entrenamiento de Atlanta terminando de 2-0 al bate.
Padres 9
Marineros 3
(AP) Peoria, Arizona

El prospecto de la intermedia Jedd Gyorko conectó grand slam con lanzamiento del abridor dominicano Héctor Noesí en una primera entrada de seis carreras, y los Padres de San Diego se llevaron una victoria de 9-3 sobre los Marineros de Seattle en el primer partido de los campos de entrenamiento de ambas escuadras. Noesí, el perdedor del partido, concedió seis carreras -cuatro de ellas limpias-, cuatro hits, cuatro bases por bolas y ponchó a dos.
Indios 11
Rojos 10
Goodyear, Arizona

Los Indios de Cleveland iniciaron ayer una nueva era bajo las órdenes del manager Terry Francona al remontar para llevarse un triunfo de 11-10 sobre los Rojos de Cincinnati.
 Mike McDade pegó un doblete de tres carreras con un out en la parte baja del noveno inning por los Indios, que tras una temporada de 94 derrotas decidieron contratar a Francona e invertir cerca de 120 millones de dólares en agentes libres.
 Joey Votto pegó sencillos en sus primeros dos turnos al bate por Cincinnati, que habían tomado una ventaja de 10-8 al llegar a la novena entrada. por los Rojos, el catcher dominicano Miguel Olivo disparó un jonrón y produjo dos.

RESULTADOS DEL BÈISBOL DE GRANDES LIGAS DE LOS PARTIDOS DEL VIERNES 22 DE FEBRERO DEL 2013.


Final
  • D
  • H
  • E
(0-0, 0-0 Visitante)
  • 5
(0-0, 0-0 Local)
  • 5
123456789DHE
KC100210001
TEX000200102

Gio dice pruebas salieron negativas

VIERA, Fla. -- El lanzador de los Nacionales de Washington Gio González dijo que las pruebas de dopaje hechas por las Grandes Ligas salieron negativas.
González
González
Los nombres de González y otros jugadores aparecieron en un reporte del periódico Miami New Times como que aparecían en los records de una clínica antienvejecimiento, ahora cerrada, que alegadamente le proporcionaba sustancias para mejorar el rendimiento a los atletas. En un breve comunicado, González dijo el viernes que la asociación de jugadores le informó que las muestras de orina y sangre que fueron evaluadasas dos días luego del reporte del mes pasado salieron limpias.
Dijo que esperaba dichos resultados negativos y reiteró que nunca ha utilizado drogas para mejorar el rendimiento.
El zurdo de los Nacionales no contestó preguntas más allá de lo que dijo en el comunicado, en el que citaba la investigación de MLB sobre Biogenesis of America LLC.
En el programa de ESPN "Outside The Lines" se reportó el martes que dos fuentes, hablando de forma independiente, identificaron a González como el único cliente de Anthony Bosch nombrado hasta ahora que no recibió drogas para mejorar el rendimiento. Un documento obtenido por "Outside the Lines" impulsa su caso: En una lista impresa de clientes, González identificado por el nombre en clave de "Gladiator" (Gladiador), aparece como que recibió $1,000 en sustancias, pero bajo el apartado de "notas" se encuentran varias sustancias que no están prohibidas por las Grandes Ligas: "gluthetyn" (que según una fuente es la sustancia gluthaione pero mal escrita), "inyecciones IM [intramusculares]" y aminoácidos.
La Glutathione es una sustancia antioxiodante, y una fuente indicó que las "inyecciones IM" que recibió González fueron "MICs," una combinación dudosa pero legal de methionine, inositol y choline, que se utiliza en ocasiones para perder peso.
Al menos 25 jugadores, ya fuera por nombre o por apodos, fueron identificados en los documentos de Biogenesis. Fuentes indicaron que el número de jugadores de Grandes Ligas que han sido vinculados a Bosch y que pudieron haber recibido sustancias podría ser significativamente mayor.

Starlin Castro debe mejorar su defensiva


MESA, Arizona -- Los Cachorros de Chicago están convencidos de que el dominicano Starlin Castro puede batear. Eso lo demostraron cuando contrataron al campocorto por siete años y 60 millones de dólares el verano pasado.
La gran interrogante que debe responder el jugador de 23 años y que iniciará su cuarto año en las Grandes Ligas es si puede reducir sus errores en el campo.
"Me gusta la forma en que trabaja su defensiva", dijo el manager de los Cachorros, Dale Sveum. "Es algo que lo he retado a hacer: 'tu siguiente paso en esto es ganar un Guante de Oro'. Obviamente, eso implica trabajo duro y mucha concentración durante los 150 lanzamientos en un partido. Él tiene la capacidad de hacerlo. El resto depende de él".
Castro, que ha encabezado a la Liga Nacional en errores las dos temporadas pasadas, dijo que ese es su principal objetivo esta temporada, igualar el logro defensivo de su compañero Darwin Barney, que se ganó el Guante de Oro en la segunda base el año pasado.
Castro dijo que durante el invierno se enfocó "mucho tiempo" en su fildeo.
"Cuando volví a (casa en la República) Dominicana, trabajé duro todos los días en mi defensiva, porque quiero ser mejor. Quiero ser como Barney y ganar el Guante de Oro. Y será divertido ganar guantes de oro como campocorto, segunda base y primera base, porque (Anthony) Rizzo también es bastante bueno", dijo.
Esa no sólo es la visión de Castro. Esa es la visión defensiva que tiene el equipo de entrenadores para el cuadro.
Luego que Rizzo mostró cualidades excepcionales alrededor de primera base para los cachorros la temporada pasada, quizá dependa de Castro hacer que ese trío sea formidable como piensa que puede ser.
"Sé que puedo ser como ellos", dijo Castro.
En junio pasado, en San Francisco, Castro olvidó el número de outs en una posible doble matanza con las bases lenas y empezó a salir del campo luego de conseguir el primer out de la jugada.
"Esa fue obviamente una muy notoria", dijo Sveum, incluso aunque defendió a Castro porque mejoró en general hacia el final de la temporada.
"Eliminaré esos (errores), los eliminaré todos", dijo Castro. "Este año será cuando esas cosas que pasaron los dos años previos no ocurran más. Cada partido estaré concentrado y (me apegaré a) mi plan de juego. Será perfecto".
Los Cachorros no necesitan perfección. Dicen que se conforman con una mejoría respecto al año pasado.

Horford aportó 24 unidades en triunfo de Hawks sobre Kings


ATLANTA, Georgia -- El dominicano Al Horford encabezó una producción equilibrada de Atlanta al aportar 24 puntos, con lo que los Hawks dejaron atrás un arranque flojo para doblegar el viernes por 122-108 a los Sacramento Kings.
Jeff Teague tuvo 20 unidades junto con 12 asistencias, Josh Smith colaboró con 18 puntos y DeShawn Stevenson produjo 17 para Atlanta, que recibió al menos 10 tantos de seis jugadores.
Horford agregó ocho rebotes y seis asistencias en casi 34 minutos de acción.
Isaiah Thomas anotó 30 puntos y fue el mejor de los Kings, que han perdido cuatro en fila y ocho de 10. DeMarcus Cousins tuvo 26 unidades y 13 rebotes.
Tyreke Evans consiguió 15 puntos, pero ningún otro jugador de Sacramento llegó a los 10 tantos.
Sacramento estuvo arriba por 13 puntos en el cuarto inicial. Los Kings salieron al descanso con una ventaja de 63-61 pero no pudieron mantener el ritmo en la segunda mitad mientras siguen pasando apuros fuera de casa. Sacramento ha perdido siete veces seguidas como visitantes y lleva foja de 5-24 en cancha ajena.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL VIERNES 22 DE FEBRERO DEL 2013.


 

Bienvenid@ A Quinigueros.com