.

jueves, 12 de marzo de 2015

RD en grupo D del Mundial U-19 de baloncesto del 27 de junio al 5 de julio


El combinado masculino de la República Dominicana quedó dentro del Grupo D del Campeonato Mundial U19 que se celebrará del 27 de junio al 5 de julio venideros y que tendrá como sede la ciudad de Creta en Grecia.
El destacado técnico José (Maita) Mercedes es el estratega de este combinado, que ha estado trabajando por espacio de más de 2 años y ha estado aglutinando lo mejor del talento nacional y una camada de jugadores residentes en el exterior y de padres dominicanos.

A Mercedes le acompañan el dirigente Melvyn López y el profesor Juan Matos, quienes se han unido a un grupo de entrenadores de toda la geografía nacional para llevar a cabo este proyecto.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicano de Baloncesto, manifestó que no se han escatimado esfuerzos en busca de que nuestros jóvenes reciban la mejor preparación posible, con miras a representar con dignidad los colores patrios.

Cerca de una decena de jugadores de esta categoría están cursando estudios en importantes academias de los Estados Unidos, gracias al trabajo realizado por dicha federación.

Desde ya se trabaja arduamente en los permisos de los jugadores con sus diferentes escuelas y todo lo referente al aspecto organizativo y logístico para que este conglomerado de jóvenes tengan cubiertas la más mínimas necesidades y puedan colocar su uniforme dominicano sin ningún contratiempo.

K.C. no tiene plan fijo para darle descanso a Salvador Pérez


SURPRISE, Arizona -- A comienzos de los Entrenamientos de Primavera de los Reales, el mánager Ned Yost habló sobre la posibilidad de que el receptor suplente Erik Kratz vea acción contra lanzadores en específico durante la temporada regular.
Dicho plan garantizaría que el cátcher venezolano Salvador Pérez tenga programados algunos días libres. Un desgasté fue un gran factor en el descenso de Pérez en la recta final del 2014.
Sin embargo, Yost ahora descarta la noción de esos días libres programados.
"Simplemente no lo haremos", declaró Yost.
¿Por qué?
"Platiqué con mi grupo de coaches y decidí que ese no será el plan", manifestó Yost. "Elegiremos cuáles días descansará Salvador. Puede ser un sábado o un domingo. Eso es lo que haremos".
Yost agregó que tomará la decisión con su nómina para que Pérez tenga el descanso necesario.
"Hay tantos días libres al comienzo de la campaña", expresó Yost. "Comienzas a pensar en darle descanso en junio, julio y agosto. Pero en septiembre no habrá más, al menos de que tengamos una amplia ventaja".

Wilín Rosario enfrenta un cambio de rol en los Rockies


Wilín Rosario.
PEORIA, Arizona - Hay dos cosas que empiezan a verse bien en el caso de Wilín Rosario en esta pretemporada de los Rockies. Y podrían ser los dos componentes más importantes del juego del dominicano para el 2015: Su poder y su trabajo en la primera base.
El jugador de 26 años, quien estuvo en la receptoría-su posición natural-el miércoles en el partido de Colorado vs. Seattle, jugó en cuatro encuentros como inicialista por los Rockies en el 2014. Pero la gerencia del equipo espera que el quisqueyano pueda acomodarse a dicha posición, con el fin de contar con él en el lineup con más frecuencia.
Rosario está como tercer cátcher de Colorado en el gráfico de posiciones, detrás de Nick Hundley y Mike McKenry. Está segundo en la inicial, detrás de Justin Morneau.
"Los primeros dos días me sentí un poquito fuera de balance, pero después de fildear rodados y luego volver a quechar, entro en un buen ritmo", afirmó Rosario. "Lo que hago en la primera me ayuda como receptor, porque las manos suaves que necesitas en la primera son las mismas que necesitas en la receptoría.
"Siento que lo mejor es jugar en la inicial primero y luego quechar, pero una vez lo domine no creo que vaya a haber una gran diferencia".
En cuanto a bateo se refiere, Rosario dice que se sintió bien con su swing el martes contra los Marineros, cuando dio sus primeros dos jonrones de la Liga del Cactus. El primero fue un batazo a la banda contraria y el segundo fue un fuerte estacazo que voló la barda del jardín izquierdo.
Dicho encuentro fue una muestra de lo que Rosario ya se ha demostrado capaz (halar la bola con mucho poder) y lo que pretende hacer más (darle a la pelota a todas las bandas).
"Mi mejor situación ahora mismo es seguir con my plan y tratar de darle a la bola por el medio del terreno", dijo Rosario. "Eso es lo que traté de hacer (el martes) y si sigo así, voy a tener todo de frente".

Medias Rojas hicieron oficial su acuerdo con Yoan Moncada 63 millones de dólares


Yoan Moncada.
FORT MYERS, Florida-- Los Medias Rojas de Boston concretaron un contrato millonario de ligas menores con el pelotero cubano de cuadro Yoan Moncada, quien tiene apenas 19 años.
La organización de Boston anunció el acuerdo el jueves por la noche. Moncada será asignado al campamento de ligas menores del club durante la pretemporada.
Moncada, bateador ambidiestro, jugó dos campañas en el máximo circuito de Cuba. Durante el año anterior se desempeñó como intermedista.
A finales de febrero, el agente de Moncada y los Medias Rojas llegaron a un acuerdo, con un bono de 31,5 millones de dólares a cambio de que el cubano estampara su firma. Moncada debía aprobar un examen físico antes de que el contrato fuera un hecho.
Los Medias Rojas pagarán en total 63 millones de dólares para obtener a Moncada, debido a un "impuesto" que cobran las Grandes Ligas por fichajes internacionales.

Ortiz suena su primer HR de la pretemporada



BRANDENTON, Florida -- El dominicano David Ortiz y el venezolano Pablo Sandoval sacudieron sendos jonrones ante Ryan Beckman, para borrar la desventaja, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el jueves 5-1 a los Piratas de Pittsburgh en un duelo de pretemporada.
A.J. Burnett, quien había tenido pocos problemas la primera vez que enfrentó al peligroso orden al bate de Boston, fue castigado en la segunda ocasión. Dejó la lomita con dos corredores a bordo en el tercer inning, justo antes de que llegaran los bambinazos de "Big Papi" y "Kung Fu Panda".
Después de lanzar dos episodios sin tolerar hit, Burnett dio boletos a Blake Swihart y Shane Victorino, en la apertura del tercer acto. Dustin Pedroia elevó un globo y Beckman entró al relevo.
Mientras abandonaba el montículo, Burnett, de 38 años, miró a Ortiz y se encogió de hombros.
"'¿Me están retirando porque tú estás aquí?", preguntó.
Ortiz, quien ha bateado para .295 de por vida ante Burnett, sonrió y volvió a la caja de bateo. Recibió dos strikes de Beckman, un joven derecho sin experiencia en circuitos superiores a la Doble A. El quisqueyano conectó el tercer lanzamiento y envió la pelota por encima del muro del jardín central, para colocar la pizarra en 3-1.
El dominicano Hanley Ramírez fue retirado con una línea y luego vino el vuelacerca de Sandoval, por todo el bosque central. Fue el primer cuadrangular del venezolano con la franela de Boston.
------
Filis 6, Tigres 5
LAKELAND -- Justin Verlander permitió un imparable y ninguna carrera en tres innings, pero una parte del plantel de los Tigres de Detroit cayó 6-5 ante los Filis de Filadelfia.
Verlander no ha tolerado una sola anotación en cinco episodios durante esta pretemporada, y ha recibido apenas dos inatrapables.
El relevista de los Tigres, Joe Nathan, fue castigado con seis carreras y sacó apenas dos outs. Permitió cinco indiscutibles y dio un boleto.
------
Astros 4, Tigres 3
KISSIMMEE -- El venezolano José Altuve, campeón de bateo, pegó tres imparables y produjo una carrera, para que los Astros de Houston superaran 4-3 a una parte del plantel de los Tigres de Detroit en 10 innings.
Jake Marisnick pegó dos inatrapables y anotó un par de veces por Houston, mientras que el venezolano Gregorio Petit conectó un sencillo que definió el encuentro, ante su compatriota Johan Belisario.
------
Rays 10, Azulejos 3
PORT CHARLOTTE -- Alex Cobb, quien abriría el juego inaugural de la campaña por Tampa Bay, tuvo una salida turbulenta, pero los Rays mostraron su mejor bateo en lo que va de la pretemporada para apabullar 10-3 a los Azulejos de Toronto.
Steve Souza Jr y Logan Forsythe sonaron sendos cuadrangulares durante un racimo de ocho rayitas en la quinta entrada por los Rays, que perdían por 3-0 y no habían anotado más de cinco carreras en un juego. Tampa Bay le cayó a palos al mexicano Marco Estrada, quien recibió siete anotaciones y el mismo número de imparables en dos tercios de entrada.
------
Cardenales 8, Orioles 2
JUPITER -- Mark Reynolds conectó su primer vuelacerca de esta pretemporada, frente a Bud Norris, y los Cardenales de San Luis vencieron 8-2 a los Orioles de Baltimore.
El abridor mexicano Jaime García toleró una carrera y dos imparables en cuatro episodios.
Reynolds, quien firmó un contrato por un año y dos millones de dólares como agente libre para esta campaña, sonó su garrotazo de tres vueltas en el tercer inning.
------
Mellizos 7, Marlins 6
FORT MYERS, Florida -- Por segunda vez en el mismo número de salidas en esta pretemporada, Phil Hughes no sobrevivió a dos entradas, y los Mellizos de Minnesota superaron 7-6 a los Marlins de Miami.
Hughes, quien expidió 16 pasaportes en toda la campaña anterior, ha dado uno en cada una de sus apariciones primaverales. Caminó en cuatro lanzamientos a Don Kelly, un pelotero que no se caracteriza por su poder con el bate.
------
Mets 11, Nacionales 9
PORT ST. LUCIE -- Curtis Granderson y Michael Cuddyer dispararon jonrones solitarios y los Mets de Nueva York se impusieron 11-9 a los Nacionales de Washington.
Jacob deGrom, Novato del Año 2014 en la Liga Nacional, admitió dos carreras y tres hits en tres actos, en los que recetó cinco ponches y caminó a un enemigo.
------
Cerveceros 5, Rockies 3
PHOENIX -- El dominicano Aramis Ramírez conectó su primer extrabase de esta pretemporada, un doblete productor de dos carreras en el primer inning, para que los Cerveceros de Milwaukee se impusieran el jueves 5-3 a los Rockies de Colorado.
Ramírez, de 36 años, ha anunciado que pretende retirarse después de esta campaña. El antesalista conectó una línea que estrelló la pelota contra la cerca, entre el jardín izquierdo y el central, ante Gus Schlosser.
Ramírez había bateado de 7-1 sin una sola producida en esta pretemporada. El abridor dominicano de Milwaukee, Wily Peralta, toleró un hit en tres innings, sin aceptar anotación.
"Tuvo un buen movimiento en las rectas y sacó nueve outs con roletazos", destacó el manager de los Cerveceros, Ron Roenicke. "No se sentía muy bien hoy, así que no sabía cómo iba a estar. Al final estuvo muy bien".
------
Reales 10, Indios 5
GOODYEAR, Arizona -- El venezolano Salvador Pérez conectó tres imparables y los Reales de Kansas City derrotaron 10-5 a los Indios de Cleveland.
El jardinero brasileño Paulo Orlando disparó un triplete de dos carreras ante el relevista de los Indios, Bryan Shaw. Orlando contribuyó también con un sencillo productor.
Por Cleveland, el boricua Roberto Pérez disparó un vuelacerca contra el abridor Danny Duffy. El dominicano Carlos Santana añadió un bambinazo de dos vueltas frente al relevista Casey Coleman.
------
Rangers 7, Medias Blancas 3
SURPRISE -- Texas perdió a otro pitcher por lesión, cuando Anthony Ranaudo abandonó la lomita en el tercer episodio del triunfo de los Rangers, por 7-3 sobre una parte del plantel de los Medias Blancas de Chicago.
Los lanzadores de los Rangers, Yu Darvish, Derek Holland y Tanner Scheppers, han sufrido lesiones en esta pretemporada. Darvish, el as de la rotación, podría requerir una cirugía que le impediría participar en la campaña.
Ranaudo figura entre los competidores por un puesto en la rotación.
El dominicano Adrián Beltré conectó un jonrón por los Rangers.
------
Angelinos 10, Cachorros 9
TEMPE -- El prospecto de los Cachorros, Kris Bryant, pegó dos jonrones y el cubano Jorge Soler aportó otro, pero Chicago cayó 10-9 ante los Angelinos de Los Ángeles.
Soler logró su segundo bambinazo de esta pretemporada, en el cuarto acto.
------
Rojos 12, Diamondbacks 4
SCOTTSDALE -- El cubano Brayan Peña y Brandon Phillips conectaron tres hits cada uno y los Rojos de Cincinnati arrollaron 12-4 a los Diamondbacks de Arizona.
Peña salió de una racha en la que se había ido de 12-0 en la pretemporada, y produjo tres carreras. Phillips aportó un par de dobletes.

Tim Collins fuera todo el año tras cirugía Tommy John



SURPRISE, Arizona -- El lanzador de los Reales, Tim Collins, se ha sometido a una cirugía Tommy John y se perderá toda la campaña del 2015.
Kansas City informó que el zurdo fue operado por el doctor James Andrews, quien reparó daños en un ligamento del codo izquierdo de Collins.
Collins debutó en la Liga del Cactus el 4 de marzo contra los Rangers y salió del juego después de dos outs.
"Tim tiró una curva y ahí fue que comenzó a sentir las molestias", señaló el piloto Ned Yost al momento de la lesión. "Luego realizó siete lanzamientos y sintió más rigidez".
Collins se sometió a un examen de resonancia magnética que reveló el desgarre.
El serpentinero encabezó a los relevistas de la Liga Americana con 93 ponches en el 2012, pero una dolencia en la cadera en abril pasado lo envió a la lista de incapacitados por un mes. Tuvo foja de 0-3 con 3.86 de efectividad en 22 presentaciones en el 2014 y registró un promedio de carreras limpias de 3.18 en cuatro salidas de postemporada, incluyendo tres en la Serie Mundial.
Con la ausencia de Collins, el venezolano Franklin Morales, Brian Flynn y Brandon Finnegan son los principales candidatos para el rol de relevista zurdo.

Marcell Ozuna genera elogios como CF en Marlins


Marcell Ozuna.
FORT MYERS, Florida - A primera vista, Marcell Ozuna podría no lucir como un jardinero central ideal para Grandes Ligas. Pero si usted le pregunta a su manager, el dominicano se asemeja un poco a uno de los mejores jugadores que ha dado el béisbol en esa posición.
"No sé si mucha gente lo vea como un jardinero central idóneo por su físico, su tamaño, pero este muchacho flota sobre la bola", dijo Mike Redmond, el timonel de Miami durante las primeras dos temporadas de Grandes Ligas de Ozuna. "Se adelanta muy bien a los batazos tanto hacia atrás como hacia adelante y realmente hace ver fáciles muchas jugadas. Me recuerda mucho a Andruw Jones".
Jones, con un físico muy similar al de Ozuna, jugó 17 campañas en Ligas Mayores y ganó 10 Guantes de Oro de manera consecutiva por los Bravos de 1998 al 2007. De acuerdo con Baseball-Reference.com, el curazoleño se encuentra entre los primeros 20 lugares de todos los tiempos en promedio defensivo WAR, y primero entre los jardineros centrales en carreras de Zona Total desde 1954.
En otras palabras, cualquier comparación con la proeza defensiva de Jones es un gran elogio, y Ozuna tiene mucho futuro por delante para tratar de emular esa clase de trayectoria. Aun así, el desempeño defensivo que hasta ahora ha mostrado el dominicano de 24 años ha sido prometedor.
Ozuna jugó solamente en 38 encuentros como jardinero central en liga menor, comparado con 399 juegos en el jardín derecho, y jugó poco en ambas posiciones como novato en 2013. Pero ocupó el prado central en 140 partidos el año pasado y registró números positivos en lo que a métrica defensiva se refiere tales como Zona Total y UZR. Sus 10 Carreras Evitadas Defensivamente lo colocaron empatado en el noveno lugar entre todos los jardineros centrales.
Mientras Ozuna arranca su segunda temporada completa con los Marlins, como parte de un talentoso trío de jardineros, Redmond cree que el quisqueyano tiene mucho espacio para crecer.
"Es muy joven todavía", destacó Redmond. "Todavía está aprendiendo del juego, conociendo a los pitchers, aprendiendo a batear, conociéndose a sí mismo. La clave en Grandes Ligas es conocerte a ti mismo como jugador y saber lo que puedes y no puedes hacer, y luchar. Siempre tratas de hacer eso. Eso le durará por todo el tiempo que esté activo como jugador. Tiene bastante talento, y creo que todos nos hemos dado cuenta de ello en los últimos dos años".

Plaza venció al CDP 104-69





Santiago.-El combinado representativo del Club Fernando Valerio (Plaza), le propinó una paliza 104-69, Al Club Domingo Paulino (CDP) y automáticamente le quitaron el invicto, en el cierre de la jornada anoche miércoles, en la continuación de la serie regular del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

El certamen tiene una especial dedicatoria al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia y los equipos participantes se disputan a la gran Copa Claro.

La victoria fue la segunda para la Plaza, con la cual culminó la primera ronda con record de 2-3, mientras que para el CDP fue su primer revés, terminando con 4-1, esa primera parte del Torneo.

El Vegano Santos Martínez debutó con 19 puntos y 4 rebotes para liderar la ofensiva de la Plaza y seis compañeros que encestaron cifras dobles, respaldado por Brian Addison con  un doble-doble de 18 unidades y 10 tableros, Rubén Guillandeaux y José Américo Delgado con 15 tantos cada uno, Charlie Rodríguez, quien también realizó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes y Rayner Moquete con 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Willy Estrella fue el mejor por el CDP con 12 puntos, seguido por Adris de León con 10 puntos y 4 asistencias, Jayson Peña, Rome Sanders y John García con 8 puntos cada uno.
La Plaza conquistó el segundo parcial con un amplio margen de 11 puntos 21-10, para dominar la primera mitad del encuentro 46-33, previo había ganado el primer cuarto 25-23.

Luego del descanso del medio tiempo los Joyeros mejoraron su actitud ofensiva y mantuvieron firme su buena defensa, logrando ganar ese periodo 30-18,  para ampliar su ventaja a 25 puntos (76-51), previo al inicio del último cuarto reglamentario.

CDP y GUG terminaron empatados en la primera posición con record de 4-1, seguido por Pueblo Nuevo 2-2, Sameji y Plaza con 2-3, cada uno y Cupes 0-4.

Las acciones continúan mañana (viernes) a partir de las 7:00 de la noche, donde finaliza la primera ronda e inicia la segunda, con los encuentros entre Cupes y Pueblo Nuevo y en el cierre se medirán CDP y Sameji.

Centroamericanos Barranquilla 2018 comenzarán en julio

Los vigésimos terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán como sede a Barranquilla, se desarrollarán entre el 20 de julio y el 5 de agosto del 2018, de acuerdo a lo que se definió durante reunión especial del comité organizador celebrada en la capital atlanticense.
De acuerdo a Andrés Botero, director nacional de Coldeportes, el hecho de adelantar tres meses la realización de las justas, obedeció inicialmente a que pueden participar los deportistas de élite de los países miembros de ODECABE, ya que en noviembre la mayoría de ellos han concluido temporada. Además, el señor presidente de la república Juan Manuel Santos, uno de los principales impulsores y quien dio el aval para que Colombia y Barranquilla aspiraran a ser los realizadores de los juegos, podrá estar en las ceremonias de inauguración y clausura, ya que su mandato concluirá el siete de agosto.
En el tema de las subsedes se definieron Suan, donde se harán las competencias de bicicross; en Lurucao se realizarán las pruebas de canotaje, en Puerto Velero, inmediaciones de Tubará, se desarrollarán las competencias náuticas. También se sumaron Puerto Colombia y Soledad.
En la reunión estuvieron presentes la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella; José Segebre Berardinelli, Gobernador del Atlántico, el Director de Coldeportes Andrés Botero, Baltazar Medina; Presidente del Comité Olímpico Colombiano; Pedro Salzedo Salom, Director de los juegos; Ramón Jesurum , Presidente de Dimayor; Joao Herrera Olaya, Secretario Distrital de Deportes y Recreación y Aymer Castillo Rosales, Director de Indeportes Atlántico.

Soles firman a Boyón Domínguez como dirigente

José -Boyón- Domínguez y el presidente de Soles de Santo Domingo Este, Pedro Chalas Hijo, al centro, y el cuerpo gerencial de la franquicia de la LNB que integran Aneudys Rivera, Odalis Sánchez, Osvaldo Sing y Miguel Angel Marte.
La franquicia Soles de Santo Domingo Este para la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció este miércoles la contratación del reputado técnico José -Boyón Domínguez como su dirigente para los próximos dos campeonatos, 2015 y 2016.
La firma de Boyón Domínguez estuvo a cargo del presidente de Soles de Santo Domingo Este, Pedro Chalas Hijo, en coordinación de la gerencia general conjunta que integran el cronista deportivo Odalis Sánchez, los dirigentes Miguel Angel Marte y Osvaldo Sing (Shangai) y el técnico Aneudys Rivera.
Chalas Hijo no reveló el monto de la contratación pero si anunció que el acuerdo con Boyón será por dos años, para los campeonatos 2015 y 2016.
“Tenemos un gran técnico, calificado y reconocido en todo el país en la conducción de equipos profesionales de baloncesto, a nivel nacional e internacional, así como en los torneos de baloncesto superior provinciales y del Distrito Nacional”, enfatizó Chalas Hijo, sobre Domínguez quien estuvo al mando de los Titanes del Distrito Nacional en el certamen 2014 y quedó subcampeón tras sucumbir ante los Metros de Santiago.
“Confiamos en la sagacidad de Domínguez para llevarnos a la conquista de la corona de campéon de la LNB, la cual ya estamos trabajando para conseguirla este mismo año”, resaltó el presidente de Soles.
Boyón Domínguez viene de ser el dirigente del equipo nacional dominicano que conquistó la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.
Indicó que ya se fijó la fecha para inicio de los entrenamientos de Soles que están pactado para arrancar a finales de abril.
Los demás integrantes del cuerpo técnico que acompañará a Boyón Domínguez será definido próximamente en las reuniones evaluativas que al efecto se realizarán.
La Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana tiene programado iniciar su campeonato 2015 a partir del 20 de mayo de este año con los equipos Metros de Santiago, actuales campeones, Titanes del Distrito, Indios de San Francisco de Macorís, Reales de La Vega, Huracanes de Atlántico de Puerto Plata, Leones de Santo Domingo, Cañeros del Este de La Romana y Soles de Santo Domingo Este.
La LNB estrena desde el mes pasado un nuevo presidente, en la persona de Antonio Mir, un destacado dirigente deportivo de San Pedro de Macorís.

Segunda jornada de la LDF se jugará desde el sábado

El jugador del Barcelona Atlético, Kerby Rodríguez, mientras conecta un cabezazo que a la postres le dio la victoria 1-0 a su club sobre el Atlántico FC.
Santo Domingo. La segunda fecha de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) se jugará el próximo fin de semana con cinco partidos. Dos encuentros se escenificarán el sábado y otros tres, el domingo.
El próximo sábado el Cibao FC recibe la visita del Atlético Pantoja para jugar un partido en el nuevo estadio de Cibao FC, a partir de las 4 de la tarde. En su primer encuentro Cibao FC igualó a dos goles con el Atlético Vega Real, mientras que el Atlético Pantoja le ganó 2-1 a la Universidad O&M.
El otro partido del sábado será entre los equipos del Atlántico FC de Puerto Plata recibirá la visita del Atlético San Cristóbal, en un partido a efectuarse en el estadio de Puerto Plata, a partir de las 4 de la tarde.
 Atlético San Cristóbal goleó 3-0 a los Delfines del Este. Por su parte, Puerto Plata cayó 0-1 ante el Barcelona Atlético.
La segunda fecha de la LDF se completará el domingo con tres partidos.
En el estadio olímpico Félix Sánchez y a partir de las 4 de la tarde, Bauger FC, que en su primera presentación igualó a cero con Moca FC, recibe la visita del Barcelona Atlético que viene de ganarle al Atlántico FC 1-0. Este partido constituye el inicio de lo que se espera sea uno de los clásicos de la LDF en Santo Domingo.
Asimismo, el Atlético Vega Real será el anfitrión de Moca FC, encuentro que también crea grandes expectativas con ribetes de clásico cibaeño. Atlético Vega Real igualó a dos goles con Cibao FC el pasado domingo, mientras que Moca FC también empató su choque a cero goles con Bauger FC. Este partido será celebrado en el estadio olímpico de La Vega.
Finalmente, la Universidad O&M visitará a los Delfines del Este, en encuentro a efectuarse a las 4 de la tarde, en el recién inaugurado Complejo Deportivo Ashton School. Los universitarios cayeron 1-2 del Atlético Pantoja, mientras que los Delfines del Este sucumbieron 0-3 ante el Atlético San Cristóbal, ambos como visitantes.

Victor Estrella debuta contra clasificado en Indian Wells

SANTO DOMINGO. La raqueta número uno de República Dominicana, Víctor Estrella, tendrá un rival proveniente de la clasificación en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, en California, Estados Unidos.
Estrella está ubicado en la parte inferior del cuadro principal, al que accedió de manera directa por su ranking (actualmente es 57 de la ATP).
En caso de avanzar a la segunda ronda, el tenista de 34 años chocaría ante el francés Richard Gasquet, preclasificado 22 y quien obtuvo un bye en la primera ronda. Estrella venció en 2014 al galo en el ATP 250 de Bogotá.
El primer Masters 1000 de la temporada 2015 es apenas el segundo que juega el dominicano en toda su carrera, luego de que en 2008 entrara al main draw de Cincinnati, vía qualy, evento en el que cayó en primera ronda ante Fernando Verdasco, octavo preclasificado.
El dominicano viene de ganar sus dos partidos de sencillos en la Copa Davis ante Barbados y tiene 12 partidos ganados de sus últimos 13 disputados, incluyendo los títulos de Quito y Morelos.

Mayweather y Pacquiao se ven las caras en rueda de prensa

LOS ÁNGELES. La última vez que se vieron frente a frente fue en un hotel en Miami, capital del sol, luego de un fortuito encuentro en un partido de básquetbol la noche del 27 de enero.
Semanas después y luego de estampar su rúbrica en el contrato que certifica su enfrentamiento el 2 de mayo, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se vieron frente a frente como rivales en esta ciudad en un nutrido evento que comenzó al estilo Hollywood, en donde ambos púgiles caminaron una alfombra roja frente al moderno Staples Center para dialogar con los medios.
El evento, al cual asistieron más de 600 periodistas, fue el comienzo del camino hacia el combate, que se llevará a cabo en el MGM Grand en la capital del juego, Las Vegas.
De acuerdo a las estipulaciones contractuales, Pacquiao fue el primero en llegar al área de la alfombra roja a eso de las 11:00 a.m. (hora del Pacífico), seguido por el llamado rey libra por libra una hora más tarde.
El filipino arribo puntual a la cita, contrario al llamado rey libra por libra, quien arribó una hora tarde a su compromiso con los medios.
Durante su paso por  la alfombra roja, Pacquiao respondió a preguntas de decenas de medios de comunicación allí presentes. De hecho, lanzó el primer jab verbal del evento al comparar la pegada de Mayweather Jr. con la de Antonio Margarito.
"Antonio Margarito pega más fuerte que Floyd Mayweather", aseguró Pacquiao antes de entrar al Nokia Theatre, sede de al conferencia.
Pacquiao aseguró previo al comienzo de la conferencia de prensa que la importancia de esta pelea radicaba en la necesidad de no negarle a la historia esté evento.
"Esta pelea es importante en la historia del boxeo, no queríamos dejar una duda en la mente de los fans", apuntó Pacquiao.
El ocho veces campeón garantizó que aún con la importancia de este combate, no está preocupado a diferencia de otros combates en el pasado ante rivales elite.
"No estoy tan preocupado para esta pelea. Me preocupaban más mis peleas ante (Antonio) Margarito, (Óscar) De la Hoya y (Miguel) Cotto", afirmo Pacquiao
Por su parte, Mayweather explicó  que la clave para confirmar esta pelea fue la reunión que celebraron en un hotel de Miami luego de encontrarse en un partido de NBA en el American Airlines Arena.
"Creo que reunirnos luego del partido del Miami Heat, en su cuarto de hotel fue lo que hizo sucediese esta pelea", explicó Mayweather previo a la conferencia de prensa formal. "Siempre es bueno pelear ante los mejores y de eso se trata esta pelea".
Los gladiadores entraron a través de los pasillos del teatro, reservado regularmente para estrellas de rock y grandes artistas, correspondiendo a Pacquiao entrar primero presentado por Michael Buffer. Mayweather Jr., por su parte, fue introducido por Jimmy Lennon Jr., voz oficial de Showtime.
Leonardo Ellerbe, presidente de Mayweather Promotions, agradeció a Bob Arum, HBO, Showtime y específicamente a Les Moonves, presidente de CBS (matriz de Showtime Networks), como la persona responsable de confirmar este combate.
Enemigos a nivel de negocios, todas las partes tuvieron cortesía marcada el uno con el otro. Arum fue el primero en hablar y presentó a Ken Herschman, ejecutivo de HBO. Ellerbe luego presentó a Stephen Espinoza, gerente general de Showtime, quien adelantó al igual que su homólogo de HBO que el combate quebraría todos los récords de taquilla y PPV.
Arum, quien bromeó con Espinoza al asumir su turno de presentación, presentó a Freddie Roach. Luego tocó el turno de presentar a Pacquiao.
"Estamos sumamente alegres de que se haya pactado esta pelea", dijo Pacquiao.
El proceso protocolar concluyó con Ellerbe presentando a Mayweather padre e hijo.
"Creo que no pudimos escoger un mejor momento. Esta es una pelea que el mundo no puede perderse. El quiere ganar igual que yo quiero ganar", dijo Mayweather durante la conferencia de prensa. "el 2 de mayo el mundo se detiene. Mayweather-Pacquiao hará historia"' aseguro Mayweather.
Se espera que el combate sea el de más impacto económico en el deporte, en donde los estelaristas se repartirán $300 millones y donde se espera que se rompan récord de boletería y Pague por Ver.
Previo a la conferencia de prensa oficial, tanto Mayweather como Pacquiao hablaron con un puñado de periodistas.
Curiosamente, a diferencia de los grandes eventos de Hollywood, muy pocos fanáticos se acercaron al área de la plaza LA Liverpool, eje del evento mediático.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com