.

martes, 22 de abril de 2014

Mauro Gómez se fue para la Calle en Japón





 
JAPON.- El dominicano Mauro Gómez disparó un vuelacercas de 2 carreras en el triunfo de 10-4 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

   El inicialista caribeño, que sumó su tercer estacazo de la campaña y su décimo remolque en 3 juegos, vio su promedio descender a .345, pero a pesar de ello se consolidó como el segundo mejor productor de carreras de la NPB tras elevar su total del año a 27.
   Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna se fue de 3-0 con un boleto para bajar su promedio a .314, mientras que su compatriota Anderson Hernández se ponchó en un turno como emergente para reducir el suyo a .083.
   En el QVC Marine Field de Chiba, el también dominicano Esteban Germán conectó un doble en 4 oportunidades, anotó una carrera y empujó 2 en el triunfo de 6-1 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte. El habilidoso antesalista mejoró su promedio a .235 y aumentó su total de remolques a 10.
   Su compatriota y compañero de equipo Wily Mo Peña ligó un doble en 4 visitas al plato para disminuir su promedio a .301, mientras que por Lotte el mexicano Luis Cruz se fue de 3-0 con un ponche para reducir el suyo a .298.
   El también azteca Luis Mendoza (1-3) cayó por tercera vez esta temporada tras permitir 2 carreras (1 limpia) y 7 hits en 6 entradas completas en la derrota de 2-1 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Halcones de SoftBank en el Tokyo Dome.
   El derecho veracruzano, que abanicó a 3 rivales sin conceder boletos en el juego, se vio perjudicado tanto por la falta de ofensiva de sus compañeros como por sus errores defensivos. No obstante, su efectividad mejoró a 4.03.
   También por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda falló en 4 turnos, incluyendo uno por la vía del ponche, para bajar su promedio a .187.
   En los dos encuentros restantes de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 7-4 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y las Águilas de Rakuten dejaron sobre el terreno por 2-1 en 12 entradas a los Leones de Seibu en el Estadio Kobo de Sendai.

Luis Dorante será el dirigente de los Toros






Tendrá como asistente de pitcheo al conocido Mark Brewer.

LA ROMANA.- El venezolano Luis Dorante será el dirigente de los Toros del Este en el campeonato de béisbol profesional dominicano 2014-2015 que inicia en octubre próximo, anunció el gerente general Pablo Peguero.

Peguero destacó, a través de un comunicado de prensa, las cualidades del nuevo capataz y también informó que el conocido Mark Brewer será el coach de pitcheo en la venidera campaña.
Dorante es un dirigente de larga data en el béisbol del Caribe y en los Estados Unidos donde en la actualidad dirige el equipo Riverdogs de Charleston, sucursal clase A de los Yanquis de Nueva York. También ha sido miembro del staff de coach de Venezuela en los Clásicos Mundiales 2009 y 2013.
Ha dirigido diferentes equipos en su natal Venezuela donde fue seleccionado Dirigente del Año en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005 mientras la campaña pasada viene de avanzar a las Águilas de Zulia a la postemporada tras ocupar el segundo lugar con marca de 34-29.
En la estación 2008-2009 dirigió a los Gigantes del Cibao conquistando fácilmente la serie regular (31-19), avanzó en el round robin (12-7) y cayó ante el Licey en una incidentada serie final (0-5).
Brewer es coach de pitcheo en el sistema minoritario de los Rockies de Colorado y en la pelota dominicana ha trabajado con Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.
"La dupla conformada por Dorante y Brewer en base a la experiencia y el conocimiento de las interioridades del béisbol caribeño nos debe aportar muchos triunfos y por ello estamos convencidos que sacarán el máximo provecho al personal de jugadores nativos e importados que pondremos en sus manos", dijo Peguero.
Los Toros han obtenido dos coronas de las manos de los norteamericanos Art Howe (1995) y Dean Treanor (2011).

PIES DE FOTOS PARA SELECCIONAR (Luis Dorante en ambos casos)

Luis Dorante regresa a la liga dominicana

José Hernández tras título en Colombia esta semana


SANTO DOMINGO. La segunda raqueta nacional, José (Bebo) Hernández, participa esta semana en el torneo Futuro de Pereira, en Colombia, que reparte 15 mil dólares en premios.
El dominicano sale como tercer sembrado en el evento, tanto en sencillos como en dobles, modalidad en la que hace pareja junto al brasileño Fabiano de Paula.
Ya Hernández y De Paula se clasificaron a los cuartos de final, luego de vencer este lunes al mexicano Hank y el peruano Ballebuona por 6-3, 7-6 (8).
En los sencillos, el actual 284 de la ATP se medirá en la primera ronda al local Steffen Zornosa, proveniente de la clasificación.
El dominicano proviene de Chile, donde jugó el Challenger de Santiago en el que alcanzó la segunda ronda.
Hernández continuará en territorio colombiano la próxima semana, cuando vuelva a Cali, donde jugará el Challenger de 40 mil dólares de esa ciudad.

Definen precios regirán en premundial de voleibol


LA ROMANA. Los precios de admisión que regirán en el Campeonato Premundial de Voleibol Femenino de Mayores que se jugará aquí del 13 al 19 de mayo serán populares para que el gran público tenga la oportunidad de asistir al polideportivo Eleoncio Mercedes, sede del evento.
Los palcos VIP costarán 200 pesos; los palcos intermedios, 100 pesos; y la entrada general, 50 pesos para presenciar dos juegos diarios, anunció Juan José Santana Medrano, presidente del comité organizador y gobernador provincial.
"Hemos determinado colocar precios asequibles para todos los públicos para que más gente pueda disfrutar la calidad de un evento que ha generado grandes expectativas en nuestra provincia", dijo Santana Medrano.
"Es una gran oportunidad de ver en acción nuestro equipo nacional, número ocho del mundo", comentó Amós Anglada, enlance entre la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) y la Confederación Norceca de Voleibol.
La justa pone en juego una plaza para el Campeonato Mundial Italia 2014 entre las selecciones nacionales de Nicaragua, El Salvador, Guadalupe y República Dominicana.
Anglada señaló que el ingeniero Ramón Salcedo, director de instalaciones del Ministerio de Deportes, dirigió el levantamiento técnico para poner en condiciones óptimas el polideportivo Eleoncio Mercedes.  
Igualmente, dijo que todas las autoridades de la provincia y la dirigencia deportiva están integradas a los trabajos organizativos para lograr los objetivos de montar una justa con brillantez.

Voleibolista RD sufre lesión en semifinal de Perú


Jeoselina Rodríguez luce bien animada a pesar de su lesión, donde tiene una protección en su rodilla izquierda, la cual está inflamada.
Santo Domingo. El presidente del Proyecto Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, declaró este martes que la estelar atleta dominicana, Jeoseylina Rodriguez que reforzaba a la Universidad Cesar Vallejoen Perú, estará llegando al país en las próximas horas para someterse a los estudios de rigor luego de sufrir una lesión en la semifinal del torneo de Perú.
Marte Hoffiz explicó que desde el mismo instante de la lesión se ha mantenido en contacto con la atleta y aseguró que le dará toda la ayuda necesaria en caso de una casi inminente operación en la rodilla izquierda.
"Después de verificarse una resonancia magnética que se le hizo en Perú, Rodríguez tiene una lesion del LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR  CONTUSIÓN ÓSEA", adujo Marte. "Ella se va a recuperar con el favor de Dios", añadió.
Sostuvo que, nueva vez, tendrá que asumir los costos económicos, ya que no tiene ayuda en ese sentido y lo más importante es reestablecer la salud a Jeoselina. "Vamos a traerla desde Perú, ya le estamos consiguiendo su ticket aéreo", afirmó.
Explicó que ya se puso en contacto con el médico ortopeda, Micais Pérez Díaz, quien la recibirá tan pronto llegue al país para proceder con lo que sea necesario.
Manifestó que está muy triste con esta situación que atraviesa la atleta, Jeoselina Rodríguez, uno de los grandes talentos que tiene el equipo nacional.
"Este año 2014 ha sido extraordinario, miren que Bethania de la Cruz ganó la corona en Corea, Brenda Castillo por igual en Azerbaiyán, la plata se quedó Annerys Valdez y Fersola con el bronce", dijo. Y abundó: "Yonkaira Peña se adjudicó el bronce en Japón".

Atlético y Chelsea definirán en la vuelta Champions


MADRID. Atlético de Madrid y Chelsea dejaron todo para la vuelta y no se hicieron daño en el partido de ida de la Semifinal de la Champions League disputado en el Vicente Calderón este martes que concluyó con un empate 0-0.
Poco espectáculo ofreció el encuentro. Con dos de las mejores defensas de Europa enfrentándose entre ellas, apenas pasaban balones de peligro en cualquiera de las dos áreas. En cambio, fue un partido lleno de agresividad en la disputa por el balón. Mucho roce en el centro del campo; muchos intentos a balón parado y, para el Chelsea, dos accidentes que pueden costar mucho más que la eliminatoria, pues José Mourinho se vio obligado a hacer dos cambios importantísimos en defensa debido a las lesiones de Cech, en la primera mitad, y John Terry, en la segunda.
Ninguno de los dos quería la iniciativa; el balón les quemaba en los pies y cedían terreno a los rivales. Con esa idea de replegarse, el Atlético fue el primero en quedar encerrado esperando una oportunidad para contraatacar.
En el Chelsea, David Luiz, flanqueado por Mikel y Frank Lampard en la media, intentaba circular el balón. Pero el equipo de Mourinho, que tocaba a los costados, se quedaba sin ideas al momento de avanzar. Fernando Torres, en punta, quedaba demasiado aislado entre los centrales colchoneros y no llegaba a los pases largos, aunque intentaba luchar por cada balón.
En el otro extremo las cosas no iban mucho mejor. Diego Costa apenas se vio y con las bandas bien resguardadas por Azpilicueta y Ahsley Cole, los colchoneros apenas lograron abrirse paso por el centro para generar juego.
El camino empezó a torcerse para la visita a los 17 minutos, cuando un encontronazo entre Petr Cech y Raúl García en un tiro de esquina dejó al arquero fuera de combate, pues en la caída se hizo daño en el hombro. El checo no pudo continuar y tuvo que salir en su lugar Mark Schwarzer.
La intensidad de los golpes de uno y otro bando bajó considerablemente con la caída del arquero, pero ello no desatascó el encuentro. Conforme avanzaba el tiempo, se hacía más notorio que ambos equipos esperaban un robo para resolver con una genialidad individual, más que una oportunidad de generar, provocando que el partido se tornara lento y casi monótono.
La segunda parte vio a ambos rivales con energías renovadas para buscar el gol. Y también, con la agresividad inicial. Una dura entrada de Frank Lampard a Arda Turan le valió una amarilla que le hará perderse la vuelta. Con la suya, serán dos bajas más a la lista del Chelsea; quizás tres, pues poco después, José Mourinho se vio obligado a hacer un cambio más fuera del libreto. Volvió a entrar la camilla -ya era la tercera vez- esta vez por John Terry, que había quedado tendido tras una dura falta. Y aunque salió caminando, tuvo que ser sustituido por el delantero André Schürrle.
Con la entrada de Arda en el Atlético en la segunda mitad, luego de cuatro partidos de baja por lesión, el Atlético recobró frescura y cerca estuvo de anotar en un par de ocasiones, con un cobro de Gabi y un cabezazo del turco que se marchó desviado por milímetros.
Del otro lado, era Torres el que ponía el peligro, aunque no llegó siquiera a inquietar a Courtois. El delantero español se llevó una tímida silbada en la única ocasión en que probó suerte, aunque el balón fue directo a las manos de Courtois, y de nuevo, cuando en los últimos minutos apuraba sus opciones con una carrera por el centro del campo o intentaba burlar a su marca. También amenazó David Luiz, con un cobro de falta, pero ni siquiera la gran precisión del brasileño pudo cambiar la historia del encuentro.

Liga Nacional de Baloncesto da a conocer calendario


Santo Domingo.- El torneo de 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), opción Copa Banreservas, comenzará el día ocho de mayo con partidos en La Romana y en La Vega, de acuerdo con el calendario que fue dado a conocer este martes por la oficina del circuito.
Los Cañeros, monarcas de las ediciones 2010 y 2012, recibirán en la noche inaugural a los actuales subcampeones Titanes del Distrito, en un encuentro correspondiente al Circuito Sur que iniciará a las 8:00 p.m. en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.
Durante esa misma jornada, el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega, acogerá el choque del Circuito Norte entre los Reales y los Metros de Santiago, también a partir de las 8:00 de la noche.
De acuerdo con una nota emitida por la dirección de prensa de la LNB, el torneo de 2014 tiene un calendario de serie regular de 80 partidos, 32 de ellos intercircuitos, y se extenderá hasta el 16 de junio.
La novedad para el certamen de este año es que habrá dos partidos todos los días. De lunes a sábado se jugará a partir de las 8:00 p.m., y los domingos el salto al centro se hará a las 5:00 de la tarde.
Las franquicias con las dos mejores marcas de serie regular en cada circuito jugarán una semifinal al mejor de cinco encuentros que está marcada para arrancar el 18 de junio. Si una de estas semifinales se va al máximo entonces la Gran Final, al mejor de siete duelos, iniciará el 29 de junio, mientras que, por el contrario, si ambas series no necesitan los cinco enfrentamientos, entonces la final comenzaría el día 25 del mes en cuestión.
El calendario de 2014 prevé cinco choques de los Cañeros como dueños de casa en el techado de Higüey,  el primero de ellos el lunes 12 de mayo frente a los Leones de Santo Domingo, campeones en el certamen de 2011. Los Soles de Santo Domingo Este harán su debut en su nuevo hogar ante los Leones, en un match que está marcado para la segunda jornada del evento, el día nueve de mayo, en el polideportivo de Los Mina.
La reedición de la Serie Final de 2013 entre los campeones Indios de San Francisco de Macorís y Titanes se dará el miércoles 21 de mayo en el polideportivo Mario Ortega de la ciudad nordestana.
David Díaz, por los Indios, y José (Boyón) Domínguez, por los Titanes, se verán las caras después que el equipo del primero derrotara en siete partidos a la escuadra del segundo.

Estadounidense y keniana ganaron Maratón Boston


BOSTON. Un año después del atentado que dejó tres muertos y más de 260 heridos, el himno estadounidense sonó fuerte para festejar la primera victoria de un local en tres décadas en el Maratón de Boston.
El triunfo de Meb Keflizighi en la prueba masculina fue el primero de Estados Unidos desde que Lisa Larsen-Weidenbach se adjudicase la carrera de mujeres en 1985. Ningún estadounidense ganaba la rama masculina desde que Greg Meyer lo hizo en 1983.
La keniana Rita Jeptoo, por su parte, se alzó por tercera vez, y segunda consecutiva, con la prueba femenina, con un tiempo récord de dos horas, 18 minutos y 57 segundos.
La africana festejó en grande, algo que, según dijo, no pudo hacer el año pasado por el atentado, que estremeció la ciudad.
El recuerdo del atentado estuvo presente el lunes, al punto de que Keflezighi tenía escritos los nombres de las tres víctimas fatales en su pechera.
Keflezighi, nacido en Eritrea y quien vive en Estados Unidos desde los 12 años, ganó también una vez el Maratón de Nueva York y tiene una medalla olímpica de plata, la del 2004.
"Al final, pensaba 'la fuerza de Boston, la fuerza de Boston''', expresó el corredor, quien dentro de dos semanas cumplirá 39 años, aludiendo al lema que acuñó la ciudad tras el atentado. "Pensaba que tenía que dar todo de mí".
Keflezighi completó el recorrido en 2:08:37 y superó por 11 segundos al keniano Wilson Chebet.
El estadounidense atacó temprano y sacó amplias ventajas. Hacia el final, no obstante, cedió bastante terreno y Chebet se le acercó en los tres últimos kilómetros.
Cuando se dio cuenta de que ya no podía ser alcanzado, no obtante, Keflezighi se levantó los anteojos de sol, se golpeó el pecho e hizo el signo de la cruz. Después de cruzar la meta lloró y se envolvió en una bandera de Estados Unidos.
"Me siento bendecido de ser estadounidense. Dios bendiga a América (Estados Unidos) y a Boston por este día especial", manifestó.
Luego de darle a Estados Unidos su primera victoria en el Maratón de Nueva York en 27 años, Keflezighi pensó en retirarse tras la carrera del 2012. Esa prueba, sin embargo, fue suspendida por el temporal Sandy. Y tampoco pudo correr en abril el Maratón de Boston por una lesión, por lo que decidió seguir otro año.
Jeptoo, mientras tanto, es la séptima corredora que conquista esta prueba tres veces (ya había triunfado en el 2006 y el 2013). Se despegó del resto a poco más de cinco kilómetros de la meta y cruzó sola.
La escoltaron dos etíopes, Buzunesh Deba en 2:19:59 y Mare Dibaba en 2:19:52. Las tres primeras superaron la vieja marca de Boston.
"Vine para apoyar a la gente de Boston y a demostrarles que estamos todos unidos", comentó.
La estadounidense Shalane Flanagan lideró buena parte de la carrera, pero perdió fuerzas y terminó séptima.
El sudafricano Ernst van Dyk ganó la división de silla de ruedas por décima vez.
Los organizadores dijeron que 32.408 corredores participaron en la carrera, incluidos cerca de 5.000 personas que no pudieron terminar el año pasado por el atentado y recibieron invitaciones especiales.
"Regresé, para terminar lo que no pude terminar el año pasado", comentó Mary Cunningham, de Saint Petersburg, Florida, de 50 años, quien en el 2013 estaba a un kilómetro y medio de la meta cuando estallaron las bombas y se suspendió la carrera.
A lo largo de la ruta hubo una fuerte presencia policial y varios helicópteros sobrevolaron la ciudad.
El director de la prueba Dave McGillivary dijo que el último año fue duro.
"Estamos recuperando nuestra carrera. Recuperando la llegada", expresó.

Gregg Popovich, entrenador del año NBA

Gregg Popovich
Es la tercera ocasión que Pop gana el premio
Es la segunda vez en tres años y la tercera en su carrera- que Popovich gana el premio Red Auerbach, uniéndose a Don Nelson y Pat Riley como los otros tres veces ganadores
Popovich acumuló 59 votos de primer lugar y 380 puntos en las boletas de escritores y comentaristas. Jeff Hornacek, de los Phoenix Suns, finalizó en un cercano segundo lugar con 339 puntos y 37 votos de primer lugar.
Tom Thibodeau, de Chicago (159 puntos), Steve Clifford, de Charlotte (127 puntos) y Dwane Casey, de Toronto (70) completaron los primeros cinco en la votación.
Coach Pop guió a los Spurs a un récord de 62-20, a pesar de tener en la lista de lesionados por largos periodos a figuras como Kawhi Leonard, Manu Ginóbili, Tiago Splitter y Tony Parker. Los Spurs fueron el único equipo en la NBA que ganó más de 60 partidos esta temporada y el único que tuvo al menos 30 victorias como visitantes. Fue la decimoquinta vez consecutiva que los Spurs alcanzan las 50 victorias con Popovich al mando.
San Antonio perdió la Final de 2012-13 de forma dramática ante el Miami Heat y Popovich ha utilizado ese derrota como motivación para llevar a la franquicia a su quinto título en los últimos 15 años.

Joakim Noah jugador defensivo del año NBA

DEERFIELD, Ill. -- El centro de los Chicago Bulls, Joakim Noah fue nombrado el jugador defensivo del año.
Joakim Noah
Joakim Noah vive su séptima temporada en la NBA y tal vez la mejor hasta ahora.
Noah está en medio de la mejor temporada en su carrera profesional, promediando 12.6 puntos, 11.3 rebotes y 5.4 asistencias por juego durante la temporada regular. Aparte de servir como un ancla en el sistema defensivo de Thibodeau, Noah además de ha convertido en un gran líder dentro y fuera de la duela para sus compañeros desde la pérdida de Derrick Rose (cirugía de rodilla) y el traspaso de Luol Deng con Cleveland.
"Jo ha tenido un gran año para nosotros", dijo el entrenador Tom Thibodeau, previo al entrenamiento del lunes.
Noah recibió 100 votos de primer lugar y ganó 555 de 1,125 votos posibles; cada uno de los votos de primer lugar vale cinco puntos, el de segundo vale tres y el de tercero, un punto.
Roy Hibbert, de Indiana (166 puntos y ocho votos de primer lugar) y DeAndre Jordan, de Los Angeles Clippers (121 puntos, ocho votos de primer lugar) finalizaron segundo y tercero, respectivamente.
Noah es el primer jugador de los Bulls desde que Michael Jordan ganó el prestigiado trofeo. Jordan ganó el premio en 1998. El emotivo centro además tiene una fuerte oportunidad de formar parte del primer equipo del All-NBA. Su compañero Taj Gibson está considerado como un fuerte candidato para ser nombrado como el Sexto Hombre del Año, mientras que Thibodeau figura para ser convertirse en coach del año.
CSN Chicago fue el primero en dar a conocer el reconocimiento para Noah.

Sale a la lista de incapacitados de Medias Blancas


DETROIT -- Los Medias Blancas enviaron al abridor Chris Sale a la lista de lesionados de 15 días (retroactivo al 18 de abril) debido a una dolencia en un músculo del brazo izquierdo. Para llenar el vacío en el roster, Chicago ascendió desde Triple-A Charlotte al serpentinero Charlie Leesman.
Sale, de 25 años de edad, tiene foja de 3-0 con 2.30 de efectividad y 29 ponches en cuatro aperturas esta campaña. El as ha limitado a sus oponentes a un promedio de .168 y los bateadores zurdos batean de 20-0.
Leesman, de 27 años de edad, llevaba marca de 0-2 con promedio de carreras limpias de 1.59 y 11 ponches en tres presentaciones por Charlotte. Salió con la derrota el 17 de abril pese a permitir una carrera sucia y conceder solamente cuatro imparables en siete episodios.

José Domínguez volvió al equipo grande de L.A.


LOS ANGELES - Los Dodgers subieron desde Triple-A Albuquerque al derecho dominicano José Domínguez, a la vez que enviaron a liga menor al infielder Chone Figgins.
El lunes, luego de reintegrarse al equipo grande de Los Angeles, Domínguez permitió dos hits y dos carreras en una derrota de los Dodgers ante los Filis.
De su parte, Figgins se había ido de 6-1 al principio de la temporada por los Dodgers, con tres bases por bolas recibidas.

Carlos Gómez no planea disculparse con nadie


MILWAUKEE, Wisconsin -- Carlos Gómez no tiene intención alguna de ofrecer disculpas por su conducta que provocó otra gresca.
El jardinero central dominicano de los Cerveceros fue expulsado junto el guardabosques de Pittsburgh Travis Snider y el coach de banca de Milwaukee Jerry Narron tras un acalorado cruce de palabras, que derivó en una trifulca durante el tercer inning de la victoria de los Cerveceros el domingo.
Gómez soltó el bate para admirar una línea que conectó con dos outs ante Gerrit Cole. La explicación del dominicano fue que creyó que la pelota iba a ser atrapada, pero al final rebotó contra el muro y se zambulló de cabeza en la antesala para el triple. Cole, cerca de la base para cubrir en la jugada, empezó a discutir con Gómez.
El pasado 25 de septiembre, Gómez se quedó admirando un jonrón en Atlanta ante Paul Maholm. Gómez acabó cruzando palabras con el pitcher, el primera base Freddie Freeman y el receptor Brian McCann, quien se acercó a la antesala para esperarlo. Se desató una gresca, que derivó en suspensiones de una partido para Gómez y el jardinero Reed Johnson.
Grandes Ligas aún no ha tomado medidas disciplinarias por lo ocurrido.
"Para ser honesto, no sé nada", dijo Gómez antes del juego de los Cerveceros en casa ante San Diego en el Miller Park. "Me puse a ver televisión y mis padres se la han pasado diciéndome que no me quieren verme metido en esas situaciones. Les dije: `bueno, yo no busco eso, pero esas cosas pasan en el béisbol".

Oscar Taveras descansa pero no parece ser de cuidado



NUEVA YORK -- El cotizado prospecto dominicano de los Cardenales, Oscar Taveras, no estuvo en la alineación para el juego del martes de Triple-A Memphis ante Oklahoma City, pero la noticia no es tan alarmante.
Primero que nada, fue el tobillo izquierdo de Taveras, no el que necesitó operarse en agosto pasado y que lo limitó antes de los Entrenamientos de Primavera de este año. También, esta vez Taveras simplemente se torció el tobillo saliendo de la caja de bateo tras un imparable en el encuentro de Memphis contra Oklahoma City el lunes.
Los Cardenales decidieron que era lo mejor para el guardabosque darle un día libre. El gerente general de San Luis, John Mozeliak, quien se encuentra en Memphis, calificó la decisión como "una medida preventiva".
Taveras tiene promedio de .299 con un OPS de .849 en 18 encuentros con Memphis.

Suspendidos Gómez, Maldonado, Snider y Martin

La trifulca entre Cerveceros y Piratas.
NUEVA YORK -- El dominicano Carlos Gómez y el puertorriqueño Martín Maldonado fueron sancionados con suspensiones como consecuencia de la trifulca ocurrida el domingo entre los Piratas de Pittsburgh y los Cerveceros de Milwaukee.
Maldonado, el receptor de los Cerveceros, recibió el castigo más severo, con cinco juegos de suspensión. Gómez, jardinero de Milwaukee deberá purgar con una sanción de tres juegos, según la decisión anunciada el martes por Grandes Ligas.
En el bando de los Piratas, el jardinero Travis Snider deberá cumplir con una suspensión de dos juegos y el receptor Russell Martin se perderá uno.
Maldonado empezó a cumplir con su castigo el mismo martes. Pero Gómez, Snider y Martin decidieron apelaron y figuraron como titulares en los juegos Piratas-Rojos y Cerveceros-Padres.
Martin tiene pautado tener libre el jueves, dando paso a su suplente Chris Stewart. Es posible que tome el juego del jueves para completar su sanción.
Las bancas de ambos equipos se vaciaron cuando Gómez y el abridor de los Piratas Gerrit Cole intercambiaron palabras, luego de que Gómez conectó un triple en el tercer inning.
Snider encaró a Gómez y lo derribó al piso, con la colaboración de Martin. Snider recibió un puñetazo en el rostro, propinado por Maldonado.

Versatilidad de Elián Herrera ha sido clave en Cerveceros


MILWAUKEE -- En unos pocos días, el dominicano Elián Herrera se ha convertido en una pieza importante del roster de los Cerveceros.
Tras ser ascendido la semana pasado luego de que Lyle Overbay viajara para presenciar el nacimiento de su hijo, la estadía de Herrera con el equipo grande se extendió cuando Logan Schafer pasó a la lista de lesionados debido a una dolencia en una corva.
Ahora, con las suspensiones del quisqueyano Carlos Gómez y del puertorriqueño Martín Maldonado, Herrera se proyecta para ver más tiempo de juego como jardinero central y receptor suplente en Milwaukee.
Aunque Gómez ha apelado su sanción, aun podría perderse tiempo cuando finalmente llegue el fallo definitivo del caso.
En el arranque de la serie de los Cerveceros ante los Padres, Herrera fue agregado a la alineación titular de último momento cuando el guardabosque Khris Davis no pudo jugar debido a un malestar estomacal.
"Simplemente debo estar listo", dijo Herrera acerca de su papel con Milwaukee. "Debo estar preparado para jugar donde me necesiten. Tengo que atrapar elevados, manejar rodadas y hasta ser receptor en las sesiones del bullpen".

Matt Harrison se reintegraría a los Rangers esta semana


OAKLAND -- El serpentinero Matt Harrison podría regresar a la rotación de los Rangers este fin de semana.
"Tomaremos la decisión después de que él complete toda su tarea de rehabilitación", declaró el piloto de Texas, Ron Washington.
Harrison dio otro paso hacia su regreso al equipo grande con ocho entradas en blanco en su tercera presentación de rehabilitación por Doble-A Frisco. El zurdo no solamente salió decidido a continuar su proceso de recuperación, sino también a conseguir mejores resultados que en sus últimas dos presentaciones.
"Salí enfocado en cada lanzamiento y en no dejar de atacar a los bateadores", manifestó Harrison. "Es increíble cómo tus metas y enfoque dictan el resultado de un juego".
Harrison ganó 18 encuentros por los Rangers en el 2012 y fue el abridor del equipo en el Día Inaugural del 2013. Pero sus actividades fueron suspendidas después de dos aperturas por molestias en la parte inferior de la espalda. Se sometió a dos operaciones, el 23 de abril y el 1ro de mayo, y no regresó el resto del año. Fue operado de nuevo el 9 de septiembre para solucionar un problema en el hombro derecho.

Pujols valora lo que significarán los 500 jonrones


WASHINGTON - Ahora que Albert Pujols está a dos jonrones de los 500 de por vida, la familia del dominicano estará en Nueva York para la serie del fin de semana entre los Angelinos y los Yankees.
Sin embargo, al primera base aún le quedan tres juegos en el Nationals Park ante el equipo de Washington. La esposa de Pujols, Deidre, le dijo que si da el 499 vs. los Nacionales, su familia estará rumbo a Washington.
"Le dije, 'Con la forma en que estoy bateando, más vale que te montes en un avión'", relató Pujols mayormente en tono de broma, simple y llanamente porque no se siente cómodo hablando de la búsqueda de la hazaña.
Pujols bateó .263 con porcentaje de embasarse de .330, slugging de .550, seis jonrones y 14 empujadas en sus primeros 19 juegos de la temporada. El sábado expresó, a través de un portavoz de los Angelinos, que no quería hablar de convertirse en el miembro número 26 del club de los 500 jonrones hasta que eso ocurriera.
Sin embargo, el veterano sí quiere dejar en claro que valora lo que significa el hito.
"Ha habido (casi 18,000 ligamayoristas) y sería yo el número 26 (en dar 500 jonrones)", dijo Pujols. "Tendría que ser un idiota o un estúpido para no valorar eso. Sí lo valor, lo aprecio. No quiero que la gente piense, 'Oh, no le importa eso'.
"Es que durante la temporada, no quiero perderme en eso. No sé, hombre. El momento lo determinará todo".
Conectar el cuadrangular 500 en Nueva York sería especial para Pujols, simplemente por toda la historia beisbolera en el Bronx. Pero el Nationals Park es donde alcanzó otro número redondo, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en llegar a los 400 jonrones el 26 de agosto del 2010.
El manager de los Cardenales y ex compañero de Pujols, Mike Matheny, dijo recientemente que el dominicano "no se permite disfrutar mucho en el juego, porque siempre está buscando más".
Pujols está de acuerdo con esas palabras. De hecho, eso le da orgullo.
"No cambiaría nada, les puedo decir eso", manifestó el toletero. "No es que no aprecie los momentos, porque sé lo que significan. Y toda esa apreciación viene con el trabajo duro y la dedicación.
"Pero al mismo tiempo, es tan difícil durante la temporada tratar de valorar esas cosas, porque sabes que no se trata de ti. Se trata del grupo que tenemos aquí. En eso es que tienes que pensar. Cuando empiezas a pensar en ti mismo, entonces todos esos éxitos y la importancia del equipo empiezan a desaparecer. Y no quiero eso".

Robertson activado por Yankees; Cabral a Triple-A


Los Yankees activaron al cerrador David Robertson de la lista de lesionados el martes. El derecho se ausentó debido una molestia en la ingle izquierda.
En tres partidos del 2014, Robertson no ha permitido carrera limpia y lleva dos salvamentos en igual número de oportunidades.
Para hacerle espacio a Robertson en el roster activo, Nueva York envió a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre al zurdo dominicano César Cabral. El joven de 25 años sacó apenas tres outs en cuatro presentaciones con el equipo grande, permitiendo cuatro hits y tres carreras limpias.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com