.

viernes, 18 de julio de 2014

Estrella se inscribe en el Abierto de Estados Unidos


Santo Domingo. La primera raqueta dominicana, Víctor Estrella, se clasificó para jugar el tercer torneo Grand Slam de su carrera y de 2014, el Abierto de Estados Unidos, que se jugará del 25 de agosto al 8 de septiembre en el Centro Nacional de Tenis de la USTA, Billie Jean King.
La inclusión del caribeño en el certamen neoyorquino se produce gracias a su permanencia entre los mejores 104 tenistas del mundo, cantidad de jugadores que entran de manera directa al torneo.
Luego de sus fugaces apariciones en Roland Garros y Wimbledon, majors en los que cayó en primera ronda, el número 92 del ranking de la ATP buscará en Flushing Meadows avanzar una fase en un torneo grande.
El US Open es el Grand Slam en el que Estrella ha tenido los mejores resultados de su carrera, donde en tres ocasiones superó la primera ronda de la clasificación, incluyendo en 2013, cuando estuvo a un partido de jugar en el main draw.

Alemania sube al cima ranking FIFA; España cae al ocho


Suiza. El triunfo de Alemania en el Mundial les ha permitido auparse al primer puesto del ránking de la FIFA por primera vez en 20 años, informó el jueves la FIFA.
La victoria por 1-0 en la final les ha permitido subir un escalón hasta lo más alto, por delante de su rival en la final en Brasil, Argentina, que sube del tercer al segundo puesto.
España pagó el no avanzar de la fase de grupos y baja del primero al octavo lugar, superada por Colombia, Bélgica, Uruguay y Holanda.
Los holandeses subieron 12 puestos hasta el tercer lugar tras finalizar terceros en el Mundial.
Brasil, aplastada por Alemania por 7-1 en semifinales, cayó cuatro puestos al séptimo.
Inglaterra bajó 10 plazas hasta la vigésima, su posición más rezagada desde mayo de 1996, tras un Mundial decepcionante, en el que perdieron sus dos primeros partidos de la fase de grupos, su peor actuación en 50 años.
- - - -
A continuación, los 10 mejores del mundo (diferencia en número de puestos respecto a mes anterior entre paréntesis)
1 - Alemania (+1)
2 - Argentina (+3)
3 - Holanda (+12)
4 - Colombia (+4)
5 - Bélgica (+6)
6 - Uruguay (+1)
7 - Brasil (-4)
8 - España (-7)
9 - Suiza (-3)
10 - Francia (+7)

Sub-15 RD logra triunfo contundente ante Costa Rica


Ciudad de Panamá, Panamá. El seleccionado de República Dominicana estuvo al control del juego desde el salto inicial hasta el silbato final, para tomar su primera victoria del Centrobasket U15, sobre Costa Rica, 80 33.
Este viernes los dominicanos se medirán ante Islas Vírgenes en el cierre de la primera ronda, mientras Costa Rica se enfrentará a México.
Como parte de la acción del Grupo A, República Dominicana se enfrentó a la Selección Nacional de Costa Rica, los dominicanos buscaban su primera victoria del Centrobasket U15, mientras los costarriquenses buscaban su primera victoria. Los liderados por Melvyn Garcia tomaron control del ritmo de juego y del marcador, desde el salto inicial, implementando una racha de 13 0.
Habían pasado 7 minutos del partido, cuando los de Costa Rica pusieron sus primeros puntos en la pizarra. El dominio de dominicana continuó a través del resto de la primera mitad. El marcador al finalizar el segundo parcial, República Dominicana 42 Costa Rica 14.
La ventaja siguió en aumento por el resto del partido, el juego estaba sentenciado, faltaba determinar el marcador final. Dominicana se llevó su primera victoria del certamen al derrotar a Costa Rica, 80 33. El mejor anotador por los Dominicanos lo fue Carlos García con 13 puntos.

RD vence a Guatemala en voleibol masculino‏


CAROLINA, Puerto Rico. Luego de un luchado primer parcial, República Dominicana pudo hacer sus ajustes para derrotar a Guatemala 3-0 en el comienzo del Play Off Final al Campeonato Mundial Masculino que inicio en el coliseo Guillermo Angulo de esta ciudad.
Los marcadores del triunfo de Dominicana fueron 29-27, 25-13, 25-18.
El primer parcial fue uno luchado donde los guatemaltecos pudieron descifrar el servicios de República Dominicana y tuvieron buenos momentos defensivos y ofensivos. Guatemala tuvo la manga a su favor 24-23, 25-24, pero no pudo ejecutar, la escuadra de Dominicana logro estabilizar su bloqueo para imponerse.
Los siguientes dos parciales fueron cómodamente dominados por los antillanos.
EL capitán de República Dominicana, Wilfrido Hernández logró 13 puntos, al igual que el veterano, José Miguel Cáceres, Mario Frias aporto ocho en la victoria. Gerardo González fue el mejor por Guatemala con 12 puntos.
Comenzamos algo frio, parte la falta del equipo de jugar a nivel internacional. Además quise usar a todos en cancha, ya para el próximo juego saldremos a jugar con total concentración, menciono el entrenador de Dominicana, José Álvarez.
Por su parte el técnico de Guatemala, David Aldana expreso, comenzamos bien, pero ellos (Dominicana) hicieron ajustes en su servicio y eso me creo muchos problemas. Eso nos afecto, cuando pude descifrar su saque ya era tarde.
El equipo dominicano juega este viernes a las 5:00 su segundo juego y tendrá como rival a Costa Rica. Mañana juega ante Puerto Rico en el turno de cierre.

RD perdió ante México en inicio Centrobasket Sub-15

Ciudad de Panamá, Panamá. México con una soberana actuación derrotó al combinado de República Dominicana, 80 67, en su debut en el campeonato Centrobasket U15. El mejor anotador por los de México lo fue Josué Lara con 23 puntos. Mañana en el segundo día del Campeonato Centrobasket U15, México se enfrentará al combinado de Islas Vírgenes, mientras República Dominicana se enfrentará a Costa Rica.
El Centrobasket U15 comenzó con acción del Grupo A, cuando México se enfrentó al combinado de República Dominicana. Diego Willis fue el primero en anotar del encuentro, luego que se quedara sin defensor en una jugada de penetración, en su primera posesión Anderson Mirambeaux hizo lo mismo por los dominicanos. México entró en vuelo y con velocidad comenzó a desarrollar una ventaja que se expandió a 11 puntos durante la primera mitad, 20 9. Los dominicanos reaccionaron y comenzaron a descontar con una racha de 6 0, al finalizar el primer parcial, 20 15.
Los liderados por Javier González se mantuvieron en el tope del marcador por el resto de la primera mitad. Los defensa mexicana aguantó a la ofensiva dominicana a 10 puntos durante el segundo parcial. El marcador al finalizar la primera mitad fue México 37 República Dominicana 27.
Al reanudarse la acción, México mantenía su ritmo de juego y comenzaron a aparecer sus triples, lo que significó su estadía en el tope del marcador. La ofensiva de los dominicanos se convirtió individualista, no contenía muchos pases. La ventaja de los mexicanos permaneció y le otorgó la victoria, 80 a 67. El mejor anotador por los de México lo fue Josué Lara con 23 puntos, mientras por Dominicana el mejor anotador lo fue Aneury Parra con 17 puntos.
Mañana en el segundo día del Campeonato Centrobasket U15, México se enfrentará al combinado de Islas Vírgenes, mientras República Dominicana se enfrentará a Costa Rica.

Estrella avanza a segunda ronda en ATP 250 de Bogotá


Santo Domingo. El dominicano Víctor Estrella avanzó este miércoles a la segunda ronda del ATP 250 de Bogotá, Colombia.
En la primera vuelta, el quisqueyano venció al argentino Juan Ignacio Londero, proveniente de la qualy, por 7-5, 6-3.
El partido originalmente estuvo pautado para celebrarse el martes, pero las condiciones climáticas en la capital colombiana, obligaron a moverlo al día siguiente.
Estrella se impuso al sudamericano en una hora y 21 minutos de partido, marcando seis aces sin doble faltas, y sacando para un 58 por ciento con su primer servicio.
El próximo rival de la primera raqueta nacional será el canadiense Peter Polansky, quien ocupa el puesto 130 del ranking mundial.
Será la segunda vez que chocan Polansky y Estrella, luego de que el primero se impusiera por sobre el caribeño con score 6-1, 6-2 en la serie de Copa Davis que enfrentó a sus países en 2010.

Venezolanas González y Leal confirman para X Rolling





 
SANTIAGO.-La venezolana Roxy González, una de las principales raquetas de su país, aseguró su participación en el X Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa que se celebrará los días 25-26-27 de este mes en la Gran Arena del Cibao de aquí.
González confirmó ayer su participación y también la de su compatriota Lichelle Leal.

La presencia de ambas raquetas venezolanas ofrece mayor competitividad a la máxima categorías femenil del clásico que avala la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedombal) y que organiza Rolling Producciones Deportivas.

Eva Brito, actual monarca nacional, es la principal favorita de esta división y se suma a la también local Linette Vila. La entrada es gratis.

Noema Mena, directora técnica del torneo, estimó en unos 250 jugadores los participantes, un mayor número en las categorías Infantil 9-11 y 13-15.

Se jugará viernes 25, sábado 26 y domingo 27 desde las 10 de la mañana. Las categorías Infantiles, Juvenil  y Abierta Femenil, iniciarán el 25, mientras que las Elite, Master A y B, así como la Empresarial, abrirán el sábado 26. El domingo 27 se celebrarán todas las finales.

Alexander Castro gana XXV Mister RD


PDF Imprimir Correo electrónico
Santo Domingo.- El súper atleta Alexander Castro ganó la gran copa Vitasalud del XXV campeonato nacional de fisiculturismo, fitness y phisyque, Mister República Dominicana, celebrado el pasado domingo en la capital dominicana.
Para ganar el absoluto del evento, Castro, se midió a todos los ganadores de fisiculturismo sobre quienes triunfó tras escelente exhibión, primero había ganado en su categoría, la pesada, donde dejó en segundo a Endwy Fernández y en tercero a Juan Miguel Contreras.
El aboluto de body fitness lo ganó la sensacional atleta internacional, Haidy Cruz, ella había vencido en su categoría de más de 5.4 pies de estatura, en la que Laura Minaya fue segunda y Mabel Alvares, tercera.
Mientras que John Albert Estrella ganó el absoluto de la categoría men phisyque, ya se había quedado con el primer lugar de más de 5.9 pies de estatura, donde dejó en segundo a José Miguel Soriano; en tercero a Charles Cruz; en cuarto a Héctor Hidalgo y en quinto a Milton Fernando Rodríguez.
Al tiempo que el absoluto de bikini´s lo ganó Ana Rita Contreras, quien había vencido en de más de 5.4 pies de estatura, donde fue segunda, Vanessa Quiroz; tercera, Sandra Tavárez; cuarta, Jennifer Peña y quinta, Evelyn Reinoso.
La categoría súper pesada fue ganada por Alexander Robles, quien dejó en segundo a Regino Jáquez, mientras que Gilberto Vásquez, ganó la categtoría semi pesada donde el segundo resultó, Juan Carlos Simó; el tercero, Jerónimo Gómez; el cuarto, Manuel Ortiz y el quinto, Rafael Adames.
Sheila Rodríguez venció en bikini´s hasta 5.2 pies de estatura, siendo segunda, Vanessa Mathnsoe; tercera, Angelys Rosa; cuarta, Patricia Gaspar y quinta, Michaela Donovan.
Mientras que Luís del Rosario, fue primero en men phisyque hasta 5.9, donde fue segundo, Juan Carlos Francisco; tercero, Michael Gómez; cuarto, Iván Amaya y quinto, Stoyano Andonov.
La categoría mediana fue ganada por Arturo Pérez, en segundo quedó, Bernabé de León; en tercero, Juan Ortiz; en cuarto, Francisco Peña y en quinto, Hanns Speaker:
En body fitness hasta 5.4 pies de estatura, primera, Carolina Solano; segunda, Lina María Varela y tercera, Natyira Durán.
Naylett Capéllán, resultó triunfadora en bikini´s hasta 5.4 pies de estatura, consiguiendo el segundo, Gabriela García.
Wilbert Durán venció en men phisyque hasta 5.6 pies de estatura, donde resultó segundo, Francisco Vásquez; tercero, Marino Cruz; cuarto, Edmon Frontier y quinto, Iván Pérez.
Pedro José triunfó en la categoría welter, siendo segundo, Emmanuel Castillo; tercero, Daniel Agustin Adames; cuarto, Alfredo Castillo y quinto,Josué Félix
El capitaleño Guiver Matos fue el ganador en men phisyque para más de 40 años de edad, siendo segundo, Martin Rivera Gabirondo; tercero,Juan Carlos Andujar; cuarto, Jorge Ramos y quintoJuan Carlos Moreno.
El santiaguense Domingo Sarita, venció en la categoría ligera, dejando en segundo a Arturo Cabrera; en tercero a Jorge Francisco; en cuarto, a Alex Vargas y en quinto a Pemo Castillo
Para iniciar el evento el juez Félix Gerónimo dijo una invocación religiosa, luego fue interpretado el Himno Nacional y presentaron a los jueces, las palabras iniciales y discurso central las expresó el señor Tony Peña R, presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, el director fue Eddy Pilier.
PIES DE FOTO:   El campeón absoluto, Alexander Castro, recibe la copa Vitasalud, de manos de Tony Peña R, presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness; doña Clara Cabrera, principal ejecutiva de Vitasalud y la campeonato internacional, Michelle Lewin

Caso Offerman en USA tiene jurado.





BRIDGEPORT -- Los miembros del jurado fueron elegidos para la demanda legal que acusa a José Offerman, expelotero dominicano de Grandes Ligas, de agresión con un bate durante un partido de ligas menores en 2007 en Connecticut.
El abogado de Offerman, Frank Riccio II, informó el miércoles que se espera que el testimonio en la Corte Federal de Distrito en Bridgeport inicie el jueves. Agregó que el juicio podría extenderse hasta el 25 de julio.
Offerman fue jugador de los Medias Rojas de Boston, los Dodgers de Los Angeles y otros equipos en una carrera de 15 temporadas en las mayores que terminó en 2005.
El dominicano jugaba por los Ducks de Long Island en 2007 cuando, tras recibir un pelotazo en un lanzamiento, corrió hacia el montículo y presuntamente golpeó con un bate a dos integrantes del Bluefish de Bridgeport, incluyendo al receptor Johnathan Nathans.
Nathans sufrió una lesión en la cabeza que puso fin a su carrera como jugador. Presentó una demanda contra Offerman y los Ducks por 4,8 millones de dólares.
En el 2010, Offerman fue suspendido por tiempo indefinido de la Liga Dominicana de Béisbol por asestarle un puñetazo a un ampáyer cuando era dirigente del Licey. La suspensión fue revocada en el 2012 luego de someterse a tratamientos psicológicos.

Mike Trout el MVP Juego de Estrellas





 
MINNEAPOLIS - El toletero de los Angelinos, Mike Trout, fue nombrado Jugador Más Valioso del 85 Juego de Estrellas el martes en el Target Field de Minnesota.
Trout, participando en su tercer Clásico de Media Temporada, se fue de 3-2 con doble, triple, dos empujadas y una anotada en la victoria de la Liga Americana sobre la Liga Nacional.
En el primer episodio, Trout le conectó triple al derecho de los Cardenales, Adam Wainwright, para impulsar a Jeter, quien representó la primera carrera del encuentro. Más adelante, el pelotero de 22 años disparó un doble ante Pat Nishek-también de San Luis--para traer al plato al cubano Alexei Ramírez y darle la ventaja definitiva al Joven Circuito.
Ahora Trout lleva de 7-4 (.571) con dos dobles, un triple y dos empujadas de por vida en tres Juegos de Estrellas.

RESULTADOS LIGA DE SOFTBALL CLUB MAMBUICHE DE GURABO

 
LIGA DE SOFTBALL CLUB MAMBUICHE 2014
RESULTADOS DEL DOMINGO 13/07/2014

PRIMER PARTIDO


LOS BRAVOS                  :  0     7     0
LOS BILLYS                     :  1     1     1

PITCHER GANADOR      :  CARLOS DISLA
PITCHER PERDEDOR   :  VÍCTOR SANTANA

POR EL EQUIPO GANADOR:  Michael Polanco, 1 doble y anotó 1 carrera.
POR EL EQUIPO PERDEDOR:  Andrés Medina, Michael González  y Víctor Santana, 1 doble; Juan Vargas, Adrian Miranda, William González y Amaury González, 1 sencillo c/u.



SEGUNDO PARTIDO

LOS BILLYS             :  11     14     0
LOS BRAVOS          :    9     13     0

PITCHER GANADOR     :  MELVIN RODRÍGUEZ
PITCHER PERDEDOR :  TONY VÁSQUEZ

POR EL EQUIPO GANADOR:  Víctor Luna (Jr), 1 doble y 2 sencillos; Francisco Estrella, 1 Home Run, 1 sencillo y empujó 3; Cristian Peña y Franchely Fernández, 2 sencillos; Alex Rodríguez, 1 doble.

POR EL EQUIPO PERDEDOR:  Juan Vargas, 1 doble y 2 sencillos; William González, 3 sencillos; Andrés Medina, Federico Cruz y Amaury González, 1 doble; Javier González e Iván Aponte, 1 sencillo. 

XXI TORNEO DE BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA INICIA EL 15 DE AGOSTO



Santiago.-El comité organizador del XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata y el comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de esa provincia (ABAPPLATA), que presiden los licenciado Félix Castillo y Gabino Mencia respectivamente anunciaron de manera formal la apertura de ese importante evento, el cual está programado iniciar el próximo viernes 15 del mes de agosto del presente año.

Castillo y Mencia señalaron, que ya todos esta previamente listo para iniciar y concluir con éxito la XXI versión del Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual aglutina a miles de amantes del aro y el balón.

Ellos indicaron que el comité organizador y la ABAPPLATA están trabajando de las manos para garantizarle a los fanáticos que con las bendiciones de Dios y su apoyo masivo este será el mejor torneo en la historia del baloncesto de la provincia.

El licenciado Félix Castillo en su calidad de presidente del comité organizador puntualizó que en los próximos días se estará realizando de manera oficial el anuncio de la dedicatoria de ese importante evento, el cual honrará a un hijo meritorio de nuestra sociedad, indico “Castillo”.

En la justa participan los tradicionales cinco equipos son ellos, los Correcaminos de la Parte Baja, los Sharks de Sosua, los Eduardo del Batey, las Cotorras del Gustavo y los actuales monarcas los Mellizos del Sur.

ARRANCA ESTE DOMINGO FINAL BASKET INTERMUNICIPAL DE SANTIAGO

Santiago.-Los combinados de Hato del Yaque y la Paloma se medirán este domingo 20 del presente mes en la apertura de la gran final del VII Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria a licenciada Denisse Rodríguez ejecutiva de la prestigiosa empresa Cementos Cibao.

El primer encuentro de la gran final está programado para efectuarse a partir de las 7:00 de la noche, en la cancha Municipal del Hato del Yaque, equipo ganador de la serie regular.

Estos equipos se disputaran la gran copa Ministerio de Deportes, en dicha final la cual estará pactada al mejor de tres encuentros, la misma cuenta con el aval y el respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y la Federación Dominicana de esa disciplina, que presiden Marcos Salce y Rafael Uribe respectivamente.

El atleta Francisco Toribio de Hato de Yaque fue electo como el Jugador Más Valioso de la serie regular, logrando dominar el liderato en puntos con un promedio de 28. 3 puntos por juego.

Este evento cuenta con el respaldo de Cementos Cibao, Ministerio de Deportes, el Movimiento Acción Solidario (MAS), que preside Miguel Balaguer, ABASACA, entre otras instituciones y empresas de la provincia de Santiago.

En Tamboril- BAFEDU SE IMPONE SOBRE CANCA

 Tamboril.-Los equipos de Bafedu y los Polanco se combinaron para vencer este miércoles a los conjuntos de Canca y el Centro respectivamente en la continuación de la serie regular del XIV Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril, el cual tiene una especial dedicatoria al ingeniero Silvio Duran, en opción a la gran copa Alcaldía de Tamboril.

A primera hora Bafedu se impuso 85-72 sobre Canca, contando con una brillante labor ofensiva de Joan Sánchez, quien aportó 16 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 bolas robadas escoltado por Adris Rodríguez (Yao Ming) con 13 puntos, 15 tableros y 7 asistencias y Juan Abreu con 13 tantos y 2 rebotes.

Por los derrotados se destacaron: Jean Estrella con 24 puntos y 3 rebotes, Luís espinal 10 unidades y 7 tableros y Eduardo Ureña 8 tantos y 3 rebotes.

En el cierre de la jornada del miércoles Iriel López y Leandro Bonilla se combinaron para encestar 47 puntos y conducir a los Polanco a vencer 88-78 a los actuales campeones del Centro.

López encabezo la ofensiva de los ganadores con 27 puntos y 6 rebotes, respaldado por Bonilla, quien realizó un doble con 20 tantos y 15 rebotes y Reino López agregó 17 puntos y 5 tableros.

Por los derrotados los mejores fueron: José Brito (Marimar) con 32 puntos, 4 rebotes, 4 robos y 3 asistencias, Roberto Sánchez 16 unidades, 5 asistencias y 3 rebotes y Melvin Polanco con 8 tantos, 4 asistencias y 2 rebotes.

Resultados del Béisbol Mexicano


Ricky Álvarez
Ricky Álvarez es felicitado luego de disparar un grand slam ante Toros en triunfo de Sultanes
MONTERREY -- Un cuadrangular con casa llena de Ricky Álvarez apuntaló el gran pitcheo de Marco Tovar, para que Sultanes de Monterrey derrotara al jueves 5-1 a los Toros de Tijuana, dejando la serie en Monterrey ante mas de 15,000 asistentes en la Liga Mexicana de Béisbol. Todo el daño de Sultanes fue en la quinta entrada ante el cubano José Contreras. Adán Muñoz rompe el duelo de ceros impulsando con imparable la quiniela anotada por Agustín Murillo, luego Ricky Álvarez encuentra a Luis Alfonso García, Muñoz y Humberto Cota en los senderos para su sexto jonrón. En la novena entrada los Toros se quitan la blanqueada con hit de Héctor Hernández que impulsa a Miguel Olivo.
Tovar consiguió su novena victoria trabajando siete entradas de solo tres hits, sin carrera y nueve ponches. Perdió Contreras en 5.2 entradas de cuatro hits y cinco carreras.
En Campeche, los Piratas de Campeche limpiaron en su serie de tres encuentros a los Guerreros de Oaxaca y de paso los han alejado dos juegos. El equipo campechano contó con el buen pitcheo de Francisco Campos y ganaron 8-2, ante una buena entrada en el Galeón del Nelson Barrera Romellón.
El sonorense Francisco Campos, lanzó seis entradas con pelota de cinco hits, cinco ponches y no regaló pasaporte.
En Reynosa, Rubén Agramón se vistió de héroe al conectar doblete en el fondo del noveno rollo productor de dos rayitas, con las cuales los Broncos de Reynosa dejaron tendidos en el campo a los Diablos Rojos del México con pizarra final de 4-3 en el último juego de la serie disputada en el Adolfo López Mateos.
En Torreón, Francisco "Chipper" Méndez conectó par de cuadrangulares en una jornada de seis carreras producidas, y Salvador Valdez alcanzó su onceavo triunfo de la temporada, en la victoria de Vaqueros Laguna, 12-6 sobre los Rieleros de Aguascalientes, ante más de 4 mil aficionados en el Estadio de la Revolución.
En Ciudad del Carmen, Mario Iván Santana conectó cuadrangular solitario en la parte alta de la cuarta entrada, para romper un empate a tres, y encaminar a los Pericos de Puebla a un triunfo de 9-4 sobre los Delfines del Carmen, para así quedarse con la serie completa en el estadio Resurgimiento.
En Monclova, un gran slam de Héctor Garanzuay en el cierre del noveno episodio, dejó tendido en el terreno a los Saraperos de Saltillo en un dramático triunfo de los Acereros de Monclova por 9-6 en un partido de volteretas.

Vigilantes dejan en libertad a Carlos Peña


Pena
Peña
DALLAS -- El regreso al club de sus orígenes terminó pronto para Carlos Peña. Los Rangersde Texas pusieron en la lista de disponibles al primera base dominicano este jueves, previo a su arranque de la segunda parte de la temporada de Grandes Ligas.
Peña, quien debutó en las Grandes Ligas con los Rangers en el 2001, regresó al equipo como agente libre el 24 de junio. Sólo participó en 18 encuentros, en los que bateó para -136 con un cuadrangular y dos carreras producidas.
Peña, de 36 años, había estado desempleado desde que los Angelinos de Los Ángeles lo cortaron en la penúltima semana de las prácticas primaverales. Ahora los Rangers tienen 10 días para canjear, cortar o enviar a Ligas Menores a Peña.
El lugar del dominicano en el roster será ocupado por el receptor puertorriqueño Geovany Soto, a quien Texas tenía programado activar antes del partido de este jueves contra los Blue Jays en Toronto.
Soto
Soto
Soto estaba contemplado como el receptor titular de los Rangers al comenzar las prácticas primaverales, pero una lesión en los meniscos de la rodilla derecha, que requirió operación, lo envió a la lista de 60 días inactivo, a la espera de debutar esta temporada. El boricua jugó 12 partidos de rehabilitación en las Menores, incluidos seis en Triple A, donde se fue en blanco en 16 turnos al bate, después de promediar .368 con una impulsada en seis apariciones en Doble A.
Los Rangers también activaron este jueves al receptor J.P. Arecibia, quien comenzó esta campaña como su titular, a causa de la lesión de Soto. Arencibia ocupará el lugar en el roster que dejó abierta la salida del relevista Jason Frasor, canjeado el miércoles a Kansas City.
Bateaba para .279 con 14 cuadrangulares y 41 carreras producidas en los 48 partidos que jugó con los Rangers antes de ser enviado a Ligas Menores, de los que 23 juegos fueron como catcher, 20 en primera base y ocho como bateador designado.
Los Rangers inician este viernes la segunda parte de su temporada, con la peor marca de las Grandes Ligas, 38-57.

Miguel Cabrera, ESPY al Mejor Pelotero


Miguel Cabrera
El venezolao Miguel Cabrera fue galardonado con el premio ESPY al Mejor Pelotero de las Grandes Ligas por segundo año consecutivo.
LOS ÁNGELES -- Miguel Cabrera recibió el ESPY al Mejor Jugador de la MLB por segunda vez consecutiva en la vigésimo segunda edición de los prestigiosos premios dedicados al mundo del deporte y entregados por ESPN. Los Ángeles volvió a ser la ciudad elegida para entregar los galardones y el pelotero de los Tigres de Detroit uno de los premiados. El primera base venezolano fue el único latino en lograr un galardón aparte de Cristiano Ronaldo, quien obtuvo el ESPY al Mejor Deportista Internacional. De nuevo, Cabrera se quedó a las puertas de lograr el ESPY al Mejor Deportista, que fue a parar a Kevin Durant. Se repitió la historia del año pasado, cuando dicho premio recayó sobre LeBron James.
Cabrera continúa batiendo todos los récords. Se convirtió en el primer pelotero en 19 años en lograr el Jugador Más Valioso en dos ocasiones al hilo (2012 y 2013) al tiempo en que hizo lo propio en tres ocasiones con el título al mejor bateador gracias a un promedio de .348, el mejor de su carrera hasta el momento.
El pelotero participó en su noveno Juego de las Estrellas este martes y fue clave en la victoria de la Liga Americana sobre la Nacional (5-3) gracias a un jonrón que propició dos carreras. Fue su primer jonrón del Juego de las Estrellas en dos años.
En marzo, los Tigres anunciaron que Cabrera firmó una extensión de ocho años por 248 millones de dólares. Combinados con los otros dos años por 44 millones de dólares suman un compromiso de 10 años con un salario 292 millones de dólares.
Otros galardonados fueron el equipo de fútbol americano, Seattle Seahawks, recientes campeones del Superbowl; Floyd Mayweather Jr., quien recibió el ESPY al Mejor Púgil; Russell Westbrook, jugador de Oklahoma City Thunder, al Mejor Regreso; Sidney Crosby, al mejor jugador de la NHL; Peyton Manning, jugador de Denver Broncos, recibió el premio al Mejor Récord por ser el que más pases de touchdown realizó (55) y el que más yardas logró en una temporada (5,477). La Mejor Deportista Femenina fue Randa Rousey, luchadora de UFC; el Mejor Tenista, Rafael Nadal y la Mejor Tenista, María Sharapova. El ESPY a la Mejor Sorpresa fue para Richard Sherman, de los Seattle Seahawks.
Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del ESPY al nuevo jugador de los San Luis Rams, Michael Sam, que hizo pública su homosexualidad, un paso al frente que fue premiado con el ESPY Arthur Ashe al coraje

Lakers adquieren a Carlos Boozer

Carlos Boozer
Carlos Boozer se unirá a la plantilla de los Lakers para la temporada 2014-15.
LOS ÁNGELES -- Carlos Boozer es nuevo jugador de Los Angeles Lakers. La franquicia californiana adquirió al exjugador de Chicago Bulls. La gerencia lagunera fue la que más interés mostró en contratar sus servicios después de la negativa de Pau Gasol a regresar al equipo. Según informa Brian Windhorst para ESPN.com, los Bulls traspasarían al ala-pívot al equipo que se hiciera cargo de la mayor parte de su salario de 16.8 millones de dólares. De entre todas las franquicias con espacio salarial interesadas, los Lakers fueron los que más dinero pusieron sobre la mesa. Nueve equipos de la NBA tenían espacio salarial suficiente para pujar por el jugador alemán.
La contratación de Boozer fortalece a los Lakers, quienes necesitaban un sustituto en la pintura tras la marcha de Gasol a los Bulls. Los californianos también contrataron a Ed Davis, agente libre que anteriormente había pertenecido a Memphis Grizzlies, quien firmó este mismo jueves por un periodo de dos años (el último es opción del jugador) y un salario de dos millones de dólares.
A pesar de tapar un hueco necesario con la contratación de Boozer, lo cierto es que el jugador recala en los Lakers tras certificar una de las peores campañas de su carrera. El año pasado llegó a los 13.7 ppj y 8.3 rpj (su peor marca desde la campaña 2002-03 en ambos apartados), además, su ratio de eficiencia fue menor que el de la media de la liga. Se trata de la primera vez que eso sucede en su carrera. Su 45.6 de efectividad en lanzamientos a canasta también supuso su peor balance.
Los Lakers todavía necesitan completar la plantilla y el cuerpo técnico. Aún no cuentan con un coach al frente del equipo, aunque este jueves, la directiva se reunió por tercera vez con el candidato que más posibilidades tiene de agarrar las riendas del equipo, Byron Scott.

Frasor de Rangers a Reales por el prospecto Patton


ARLINGTON -- Los Reales de Kansas City obtuvieron ayuda para su grupo de relevistas al adquirir al veterano Jason Frasor de los Rangers de Texas a cambio del derecho de ligas menores Spencer Patton.
El canje se realizó el miércoles, mismo día en que estaba programada la participación de Patton en el Juego de Estrellas de Triple-A. Los Rangers lo asignarán a su filial de Round Rock de la misma categoría.
Frasor tiene foja de 1-1 y efectividad de 3.34 en 38 apariciones esta temporada, su segunda en Texas. El derecho pasó nueve años con Toronto (2004-12), para regresar a los Azulejos después de ser intercambiado a los Medias Blancas en julio de 2011 y terminar esa campaña en Chicago.
En 624 partidos de Grandes Ligas, Frasor registra marca de 31-35 con 36 salvamentos y efectividad de 3.65.
Los Rangers (38-57) se han visto plagados de lesiones y llegaron a la pausa por el Juego de Estrellas con la peor foja de las mayores. Se encuentran 21 partidos detrás de los Atléticos de Oakland, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
Kansas City (48-46) ocupa el segundo sitio de la División Central de la Americana, 6,5 juegos debajo de Detroit.
Patton tiene marca de 4-3 y efectividad de 4.08 y 14 salvamentos en 34 ingresos como relevista para Omaha esta temporada. Suma 60 ponches en 46 entradas y un tercio mientras mantiene a sus rivales en un promedio de bateo de .161.
Para crearle espacio en el roster, los Reales enviaron a Louis Coleman a Omaha y retiraron del roster al versátil dominicano Jimmy Paredes.
Texas llenará el espacio de Frasor en su alineación de 25 peloteros antes de enfrentar a Toronto el viernes.

Los peloteros latinos dejaron huella en el All-Star


Félix Hernández, Fernando Rodney y Robinson Canó.
MINNEAPOLIS - El Juego de Estrellas el martes por la noche le perteneció a Derek Jeter.
También le perteneció al mundo, al mundo de habla hispana.
Hubo nueve peloteros latinoamericanos en el lineup titular, incluyendo al venezolano Félix Hernández, quien abrió el encuentro por la Liga Americana. En total, hubo más de 25 jugadores latinoamericanos que representaron a países como República Dominicana, Venezuela, Cuba y Colombia.
"No hay muchos colombianos que logren llegar a Grandes Ligas y estoy feliz de estar aquí para representarlos", dijo el derecho de los Bravos de Atlanta Julio Teherán. "Estoy contento de demostrarle a la gente que en mi país también pueden jugar al béisbol. He tenido una corta carrera, solamente dos años, pero estoy bien feliz con la confianza que el equipo me ha demostrado".
Hernández hizo su parte y lanzó un inning.
"Primero me sentí un poco nervioso pero una vez que hice el primer lanzamiento me sentí bien. Jeter hizo una buena jugada pero McCutchen es muy rápido y llegó quieto", comentó Hernández. "Me hubiera encantado lanzar un par de entradas. Aunque un inning fue suficiente".
También hubo cinco peloteros nacidos en Cuba: Aroldis Chapman de Cincinnati, Yoenis Céspedes de Oakland, Yasiel Puig de los Dodgers y José Abreu y Alexei Ramírez ambos compañeros en los Medias Blancas. También hubo ocho venezolanos, un récord para ese país.
Fue Ramírez quien reemplazó al campocorto de los Yankees Derek Jeter en el cuarto inning. Jeter, quien se retira como jugador al final de la temporada, recibió una fuerte ovación y abrazó a cada compañero antes de reconocer al público. Ramírez conectó un sencillo en la quinta entrada y terminó de 2-1 con una base robada.
Pero no fue el único latinoamericano que contribuyó con su bate el martes por la noche.
El cañonero de Detroit Miguel Cabrera dio un bambinazo de dos carreras para darle a la Liga Americana una ventaja tempranera de 3-0 en el primer episodio. Miguel finalizó de 3-1. El antesalista de Milwaukee Aramis Ramírez pegó sencillo y anotó con un doble de Chase Utley en el primer inning para acortar la ventaja de la Liga Americana por 3-1.
Robinson Canó de los Marineros se fue de 2-0 con dos chocolates.
"Es un gran sentimiento, estar en el mismo equipo de Derek en su último Juego de Estrellas", declaró Canó. "Se vio bien. Si yo fuera él no me retiraría este año, hubiera jugado una temporada más".
Puig también se ponchó tres veces.
"Estoy orgulloso de tener a cinco cubanos aquí", dijo Puig. "Quizás en el futuro seamos más. Hemos trabajado bien duro para llegar aquí y nos enorgullece este logro".
Fueron días para el recuerdo en Minnesota.
El domingo, el mundo del béisbol tuvo una probadita de la ola de prospectos latinos en el Juego de las Futuras Estrellas. Un día después, Céspedes ganó el Festival de Jonrones por segundo año consecutivo.
"Este año fue un poco más difícil. Hubo más presión", manifestó Céspedes. "Sé que tengo poder. No tengo que hacer el más fuerte de los swings debido a mis habilidades naturales. Sólo esperé un buen lanzamiento, y lo demás llegó solo. Estoy feliz y orgulloso de ser el primero en varios años en ganar este evento en años consecutivos".

Soriano fue puesto en libertad por los Yankees



MINNEAPOLIS - Los Yankees dejaron en libertad al jardinero dominicano Alfonso Soriano, a quien habían designado para asignación el 6 de julio.
Soriano, de 38 años de edad, registró un promedio de .221 con seis jonrones y 23 remolcadas en 67 compromisos por Nueva York esta temporada.
Tras ser adquirido en un cambio con los Cachorros en julio del año pasado, Soriano sonó 17 vuelacercas en 58 partidos. Este año, las dificultades del quisqueyano ante los lanzadores diestros habían disminuido su tiempo de juego.
Soriano inició su carrera con los Yankees, por quienes jugó de 1999 al 2003 antes de ser enviado a los Rangers en el canje en el que Alex Rodríguez pasó a la filas de Nueva York.

Los Piratas están decididos a repetir en octubre


Los Piratas han encontrado manera de seguir en la contienda por la cima de la División Central de la Liga Nacional.
PITTSBURGH -- El récord y el lugar en la tabla de posiciones a veces no reflejan el verdadero desempeño de un equipo. En el caso de los Piratas; estar cerca de los .500 y en el cuarto puesto en la División Central de la Liga Nacional es la observación más adecuada.
Los Bucaneros, como su gerente general Neal Huntington señala con frecuencia, son un equipo "sin debilidades sobresalientes". Pero también son un equipo sin sobresalientes puntos fuertes. Varios aspectos -- la rotación, el bullpen, una potente alineación -- han dado la cara para ayudar al equipo a seguir como contendientes. Definitivamente no han lucido como en el 2013, cuando los lanzadores se echaron el equipo al hombro.
Eso también hizo de la primera mitad de temporada, y las oportunidades en la segunda mitad, algo alentador. Al repasar todas las estadísticas de Pittsburgh -- la foja de 22-30 ante los equipos de su división entre una de las más desalentadoras -- Clint Hurdle tiene motivos de sentirse optimista al ver que solamente están a 3 ½ juegos de la punta.
Cinco sucesos claves
1. Josh Harrison comienza a surgir
No por la producción -- aunque se ha visto bastante de eso -- sino por la energía que trae. Los Piratas pasaban por un mal momento antes de que se uniera Harrison el 18 de mayo, y comenzaron un ascenso con el aporte del versátil jardinero.
2. El siguiente en la rotación
Cuando las alternativas originales para la rotación no dieron resultados, Hurdle buscaba al siguiente brazo. Y Jeff Locke, Brandon Cumpton y Vance Worley dieron la cara. Los tres tienen un total de siete victorias; los establecidos abridores dominicanos Francisco Liriano y Wandy Rodríguez (dado de baja) tienen un triunfo entre ambos.
3. La llegada
El 10 de junio, el quisqueyano Gregory Polanco por fin llegó al equipo grande, respondiendo al llamado que los aficionados del equipo habían hecho toda la temporada. El guardabosque se presentó con cinco imparables en su cuarto juego y tuvo un promedio sobre los .300 en sus primeros 17 compromisos antes de que la prueba de los ajustes comenzara.
4. La cadena del bullpen se ha oxidado
El sacar a Jason Grilli -- primero del puesto de cerrador, luego del equipo -- fue como si se le sacara la base de una torre. Se derrumbó todo. Los Bucaneros ya han perdido 10 compromisos en los que tenían la ventaja o estaban empatados después de siete episodios -- superando la cantidad del año pasado.
5. Descalabros en la Central
La base del éxito de Pittsburgh en el 2013 fue derrotando a sus rivales de división -- tuvieron un récord positivo contra la Central de la Liga Nacional por primera vez -- pero han vuelto a sus viejas costumbres. Y nueve de aquellas 22 derrotas han sido contra los Cachorros, sotaneros de la división.
Cinco temas a seguir en la segunda mitad
1. Se le acaba el tiempo a Pedro Álvarez
Los Piratas han esperado toda la mitad de temporada para que el antesalista estalle y sea una de las fuerzas que impulse al equipo, y todavía siguen esperando. Su actuación con el guante y el bate ha frustrado a algunos coaches -- como también a los seguidores del equipo -- y ahora parece que pronto se les agotará la paciencia.
2. Ayuda para el bullpen
Los Piratas trataron una estrategia poco vista -- el mantener el bullpen intacto para temporadas consecutivas. No dio resultados y ahora trataran de arreglarlo. En esto se enfocarán antes de la fecha límite de cambios. El agregar a un cerrador le permitiría a Mark Melancon y Tony Watson regresar a sus puestos de preparadores de mesa en los que han tenido tanto éxito.
3. McCutchen eleva su potencial
El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2013 sigue encontrando nuevas formas de mejorar. Es posible que supere antes de septiembre sus totales de impulsadas y boletos negociados del 2013 -- una impresionante combinación ya que la cantidad de bases por bolas reflejan que los lanzadores no se atreven a enfrentarlo. En las praderas también continuará brillando.
4. El aporte de Gerrit Cole
Es obvio que vitalidad del derecho es importante para el equipo. Es el único abridor que puede dominar con su repertorio y no solamente con su comando y el respaldo de la defensa. Ha pasado la mayoría de las últimas seis semanas en la lista de lesionados con dos lesiones, ahora con una molestia en la espalda que puede ser persistente si regresa antes de tiempo.
5. Clint Hurdle sigue llevando su equipo adelante
Los allegados al dirigente saben el constante dolor con el que lidia debido a artritis en una cadera, y todo el mundo sabe lo difícil que es hacer cualquier cosa con un dolor físico. Por ahora, Hurdle se niega a tomarse tiempo libre para operarse la cadera. Si la situación empeora, eso podría impactar a los Piratas en la recta final.

Incierto el regreso de Andy Dirks tras contratiempo


DETROIT -- Los Tigres han suspendido la rehabilitación del guardabosque Andy Dirks tras sufrir una inflamación muscular en la parte baja de la espalda.
Dirks permanecerá en la lista de incapacitados de Detroit.
El jardinero de 28 años de edad no ha visto acción esta campaña debido a problemas en la espalda que requirieron una operación. En 131 compromisos la campaña pasada tuvo un promedio de .256.
Los felinos encabezan la División Central de la Liga Americana por 6 ½ juegos, y han llenado el vacío de Dirks con Rajai Davis y J.D. Martínez. Davis batea .296 con 24 estafadas y Martínez lleva un promedio de .346 con 13 jonrones esta temporada.

Canó ha aportado en Marineros más que sólo numeros


Cuando los Marineros de Seattle se comprometieron por 10 años con el segunda base agente libre Robinson Canó, la adquisición del dominicano se debió a mucho más que sólo números.
Por supuesto, estaban en busca de un bate legítimo en la parte gruesa del lineup. También querían a un segunda base con calibre de Guante de Oro. De eso no hay duda.
Ellos también buscaban, sin embargo, a un veterano que supiera por experiencia propia lo que se necesita para ser parte de un equipo ganador y podría ayudar a un roster inexperimentado a entender que ganar es mucho más importante que la acumulación de estadísticas llamativas.
Los Marineros han obtenido justo eso.
Apenas ha transcurrido la mitad de su primera temporada de un contrato por $240 millones, y Canó ha evadido la trampa en la que muchos agentes libres han caído detrás de él. Ha aceptado lo que es capaz de ser, ignorado las frustraciones por no tener la mejor de sus temporadas en cuanto a números se refiere y ha sido un factor crucial para un club de los Marineros que se alista para arrancar la segunda mitad de la campaña en control de su propio destino en postemporada.
Seattle pudiera no ocupar la cima en el Oeste de la Liga Americana, división que tiene a los dos equipos con los mejores records en Grandes Ligas - los Atléticos (59-36) y los Angelinos (57-37) - pero los Marineros tienen una ventaja de 2 1/2 juegos sobre Toronto y Kansas City en la lucha por el segundo comodín por la L.A.
¿Canó? Bueno, acaba de ver acción en su sexto Juego de Estrellas luego de haber liderado la votación de los fanáticos entre los intermedistas de la Liga Americana por quinto año consecutivo.
Y el dominicano ha traído esa estabilidad que tanto había hecho falta en Seattle. Cuando los Marineros perdieron ocho juegos seguidos a principios de campaña y dejaron su récord en 7-13 tras derrotas consecutivas en casa ante Houston, el pánico no los invadió. No, respondieron ganando nueve de los siguientes 11, que incluyó una barrida en una serie de dos partidos contra los Yankees en el Yankee Stadium y los primeros tres de cuatro encuentros en Oakland.
Canó aprendió bien sus lecciones - pasó nueve temporadas en el Bronx junto a Derek Jeter en el infield de los Yankees - y a la edad de 31 años, ha asumido ese papel de guía en un equipo de los Marineros en el que él es el único pelotero titular mayor de 27 años.
"No creo estar en ese nivel", dijo Canó acerca de haber sido mencionado junto al nombre de Jeter, "pero me agrada ser considerado como un mentor. Significa que he hecho algo bueno.
"Era un pelotero muy joven. Lidié con las mismas preocupaciones que los demás. No importa cuánto talento tengas vas a cuestionar las cosas. Espero transmitirle mi conocimiento a los jóvenes [en Seattle] como él (Jeter) lo hizo conmigo".
Y junto a lo que Canó dice, también es la forma en que trabaja lo que ha generado un gran impacto en este club.
Canó encabeza a los Marineros en carreras anotadas (49), promedio de bateo (.334), porcentaje de embasarse (.393) y porcentaje de embasarse más slugging (.855). Ocupa el segundo sitio tanto en carreras producidas (57) como en porcentaje de slugging (.462) detrás del antesalista Kyle Seager, quien acaba de ser llamado a su primer Juego de Estrellas y ha remolcado 63 carreras con un slugging de .493.
Pero sus siete cuadrangulares apenas empatan el cuarto lugar con Justin Smoak - quien tiene 130 turnos menos - y están detrás de Seager (15), Mike Zunino (13) y Brad Miller (ocho). Y esto viene después de cinco temporadas seguidas con al menos 25 bambinazos por los Yankees.
¿Preocupados? Canó no lo está.
"Conozco el juego", indicó. "Si trato de hacer más de lo que puedo, voy a causar problemas. Tengo que tomar sólo lo que me den. No puedo forzar las cosas a que sean diferentes".
Canó es, después de todo, la mayor amenaza en el lineup de Seattle.

Jean Segura listo para reintegrarse a Cerveceros


MILWAUKEE -- El torpedero dominicano de los Cerveceros, Jean Segura, está listo para unirse al equipo tras padecer una tragedia personal, según informó el piloto Ron Roenicke.
El dirigente le informó a una emisora que Segura ya se encuentra en Milwaukee y sería activado para el arranque de la serie ante Washington. La temporada se reanuda el viernes, una semana después de que el hijo de nueve meses de Segura, Janniel, falleció repentinamente en República Dominicana.
Segura se enteró de la terrible noticia inmediatamente después de la derrota de los Cerveceros frente a los Cardenales la semana pasada y viajó a su país la mañana siguiente. Según su compatriota y mentor, Aramis Ramírez, el funeral se realizó el lunes.
"Necesita hacer esto", expresó Roenicke. "Quiere tratar de pensar en otras cosas. Así que estará de nuevo con nosotros. No sé si jugará todos los días desde el comienzo. Él tomará la decisión según cómo se sienta. Pero quiere hacer esto, así que nos reuniremos con él antes de arrancar de nuevo la temporada".
Segura se encuentra en la lista especial de inactivos, la cual incluye a jugadores que tienen que atender a una emergencia. Cuando sea activado por los Cerveceros, el jugador utility dominicano Elián Herrera regresará a Triple-A Nashville.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com