.

viernes, 28 de diciembre de 2012

"EL PUPITRE DOMINICANO". AUTORIDADES ESTIMAN INVERSIÓN DE RD$600 MILLONES

El Gobierno convocó ayer a concurso para optar por el premio  del mejor diseño de    “El Pupitre Dominicano”, con la finalidad de construir 400 mil butacas o pupitres para equipar las diez mil aulas que serán construidas el próximo año. La inversión ronda los 600 millones de pesos.
La información la ofreció el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en rueda de prensa celebrada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional  junto a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y la directora de contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, donde anunciaron que la inversión para el 2013 será de unos 600 millones de pesos.
Al referirse al concurso, el ministro Peralta resaltó el compromiso incondicional con la educación demostrado por el gobierno del presidente Danilo Medina, así como con la producción nacional, la micro, pequeña y mediana empresa, con los profesionales y con la industria nacional.
“Es por esto que hoy, la Presidencia de la República, junto con el Ministerio de Educación, estamos convocando al concurso ‘El Pupitre Dominicano’, que deberá ser diseñado por dominicanos, construido por dominicanos, con la mayor cantidad de productos dominicanos, para estudiantes dominicanos”, dijo. El funcionario precisó que en consonancia con los objetivos citados, fueron establecidos los criterios de evaluación y calificación de las propuestas. 
“Esta iniciativa, al igual que otras que anunciaremos en las próximas semanas, tiene el objetivo fundamental de fortalecer los sectores productivos nacionales y crear las condiciones para  que en el 2013, como nunca antes, haya un gran dinamismo económico en el país”, dijo Peralta.
En el concurso podrán participar arquitectos, diseñadores industriales y de interiores, al igual que estudiantes de estas carreras de las universidades dominicanas y otros profesionales de áreas afines, así como artesanos del mueble, podrán participar para diseñar “El Pupitre Dominicano”, que es una de las expresiones de la visión integral con que el Estado interviene el sector educativo nacional. Los funcionarios y servidores públicos no podrán participar. 
Premio al mejor diseño
El que presente el mejor diseño ganará un millón de pesos, además, el gobierno le dará la oportunidad de participar en la fabricación de un lote de butacas, lo que le permitirá convertirse en un pequeño empresario.
Peralta explicó que con eso se percibe dinamizar la economía y darle participación a las empresas nacionales en la construcción de la butacas, en vez de importarlas como ocurrían anteriormente.
En ocasiones el presidente Medina ha expresado que no tiene sentido importar butacas cuando el país cuenta con los materiales, la tecnología y mano de obra calificada y las empresas con capacidad para su fabricación.
Pimentel dijo que el modelo que resulte ganador recibirá el premio de un millón de pesos y el mismo será escogido entre las diez propuestas que califiquen de acuerdo al jurado evaluador, que se guiará por los criterios establecidos de ergonomía, calidad, costo y durabilidad, entre otros. El diseño ganador pasará a ser propiedad del Estado dominicano.
“En este esfuerzo hay una gran iniciativa del presidente de la República, Danilo Medina, interesado en promover al máximo la participación del talento nacional, de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, sobre todo crear oportunidades de crecimiento económico para toda nuestra sociedad”, manifestó Pimentel, para luego señalar que es la primera vez que se realiza una convocatoria de esta naturaleza.
El concurso, cuyas bases serán publicadas a partir de hoy en la página web del ministerio de Educación y en los medios de comunicación, estará abierto a partir de este viernes y  hasta el 28 de enero del 2013.
En la actividad estuvieron además, la viceministra administrativa, Zoraima Cuello; la directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, y el director de Edificaciones de Educación, Omar Guevara. 
 (+)
LOS REQUISITOS PARA LA CONFECCIÓN DE BUTACAS

Como requisito principal, el mueble debe ofrecer la posibilidad de ser confeccionado con materiales locales y por la industria nacional, además de ser funcional y moderna.
También debe permitir que los estudiantes puedan permanecer sentados de manera cómoda por largos períodos de tiempo, para evitar daños físicos y/o agotamiento excesivo. Los pupitres serán utilizados en la implementación de la tanda extendida que inicia en el año lectivo 2013-2014.
La ministra Pimentel dijo que con la iniciativa el gobierno del presidente Medina procura fortalecer el sistema educativo con la creación de un mueble que se convierta en sello de identidad, que represente el orgullo de ser dominicano y que sea símbolo de una sociedad de oportunidades en la que se impone el talento, el esfuerzo, el trabajo y la creatividad.
Además, que evidencia la voluntad política del gobierno para impulsar el desarrollo económico a través de las micro, pequeñas y medianas empresas; de la industria y la producción nacional.

Equipos por dentro del Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS.- El infielder Leury García, que participó con los Gigantes del Cibao en la pasada serie regular, fue escogido por el equipo ayer en la tarde en sustitución de Anderson Hernández quien informó cinco horas antes del partido inicial, que no participaría en la semifinal. En un comunicado de prensa, Hernández se disculpó con el presidente del conjunto Winston Llenas, por la decisión tomada.... Incluyendo a García, todos los jugadores tomados en el sorteo por las Águilas pertenecen al equipo nordestanoÖ. Anoche, Lorenzo Barceló no pudo dominar los bates rojosÖ. TJ Peña habia permitido sólo dos cuadrangulares en toda la temporada, sin embargo, anoche fue castigado con igual cantidad en menos de dos entradas de trabajoÖ. Ángel Castro (4-1) será el abridor esta noche frente a los Toros en La Romana. En su última aparición frente a los romanenses, Castro permitió cuadrangular de tres carreras a Eugenio Vélez. En resumen lanzó dos entradas de tres carreras, tres hits, un boleto y un poncheÖ. Mañana, las Águilas regresarán al Estadio Cibao en donde el derecho Samuel Deduno enfrentará a las Estrellas de Oriente. El domingo abrirá Miguel Batista en San pedro de Macorís y después de la pausa de fin de año, el miércoles dos de enero Lorenzó Barceló lanzará en Saniago frente a Toros.
ESCOGIDO.- Los Leones están en el round robin por cuarta ocasión seguida desde la temporada 2009-10, cuando el actual grupo de accionistas asumió la dirección del club, un mérito que nadie puede regatearle a la actual directiva escarlata y hay que decir que en esos cuatro todos contra todos ha estado en la gerencia general Moisés AlouÖ Mucha gente está cuestionando el porqué de tantos días libres para el estelar abridor escarlata Daniel Cabrera, cuyo último juego fue el sábado 22 ante los Tigres del Licey y aunque fue una gran faena, tener diez o más días fuera de acción podría ser perjudicial para el ritmo del Lanzador del Año del torneo, aunque ciertamente tuvo un trabajo intenso en la temporada regular con poco más de 50 innings lanzados.Ö Moisés ha estado muy activo con el teléfono dando seguimiento a las ligas invernales para buscar contratar jugadores que den mucho más profundidad al equipoÖ. Audo Vicente, el dirigente del Escogido dijo que el equipo más fuerte del round robin es el de las Águilas, claro, sin restar méritos a las Estrellas y los TorosÖ. El primer juego como dueño de casa en el Quisqueya en este todo contra todos del Escogido será hoy, viernes, ante las Estrellas OrientalesÖ El veterano Nelson Figueroa es el lanzador anunciado para enfrentar a los verdes, equipo que le ganó la serie particular a los Leones, pero los escarlatas se impusieron en los tres últimos partidos de la serie regular contra este conjunto.
ESTRELLAS.- Dave Jauss fue seleccionado como ganador del premio Manager del Año en la Liga Dominicana. El estratega recibió 53 de los 81 votos de los integrantes del jurado. Condujo a las Estrellas a un récord de 30-20, segundo mejor en la ronda regular y se mantuvo siempre en los primeros puestos del standing... Los paquidermos tuvieron foja de 15-10 tanto en la ruta como en la casa... El año pasado el equipo oriental ocupó el último lugar en la tabla de posiciones y esta campaña arribó en el segundo puesto. Una situación idéntica aconteció en el 2009-10 cuando también finalizaron en la última posición y un año después arribaron en el segundo lugar... Esta es la tercera ocasión que los mismos equipos que se encuentran en el recién iniciado round robin se ven las caras en el mismo. Esto ya había sucedido en 1994-95 y en el 2000-01. En ambas oportunidades los verdes quedaron fuera de la final. ¿Será a la tercera la vencida?... Los norteamericanos Dusty Hughes, Jason Lane y Jerad Head ya no están con el equipo de las Estrellas... Denis Phipps asegura que está completamente recuperado del ligero desgarramiento muscular que sufrió en su costado izquierdo y lo sacó de acción desde el 23 de noviembre, hasta el 21 de diciembre... Evan McLane es el lanzador programado para enfrentar al Escogido esta noche en el Quisqueya, parque donde el equipo verde tuvo foja de 8-2.
TOROS.- Llegaron a perder siete partidos en forma seguida en casa durante la serie regular... Hoy reciben a las Águilas Cibaeñas que ganaron sus últimos siete encuentros como visitantes... El equipo tendrá tres veces partidos consecutivos en casa. La primera será hoy y mañana, luego sábado 5 y domingo 6 y después jueves 10 y viernes 11 de enero... El combinado ha perdido a dos importantes abridores en Aneury Rodríguez, quien firmó para un equipo de la liga de Japón, y Claudio Vargas quien fue ordenado parar de lanzar por su organización de las Grandes Ligas, los Azulejos de Toronto... Pedro Ciriaco y Eduardo Núñez no estuvieron en la nómina en el partido de anoche debido a que sufren ligeras lesiones... Su estatus es de día a día... Uno que tampoco estuvo en el roster fue Carlos Peguero, adquirido desde los Gigantes del Cibao para fortalecer la ofensiva del club... Alfredo Fígaro (0-1, 2.63 con los Tigres del Licey) está programado para ser el lanzador abridor en el desafío de hoy ante los aguiluchos... Su derrota fue precisamente ante el equipo de Santiago frente al que tuvo efectividad de 7.71. En un partido como relevista lanzó 2.1 entradas en los que cedió 6 hits y 2 vueltas limpias con un ponche.

Jorge Sosa firma con equipo de Japón

El equipo Yokohama BayStars llegó a un acuerdo por dos años con el lanzador derecho Jorge Sosa, quien fue dejado libre luego de permanecer una campaña con los Dragones de Chunichi.
El pitcher de 35 años, nativo de República Dominicana podría ganar un monto de 85 millones de Yen, además de incentivos para el 2013 con un segundo año a ser negociado. Este monto es equivalente a unos 950 mil dólares.
El acuerdo será oficialmente anunciado en las próximas horas y sólo está pendiente de si Sosa pasa el examen físico. El quisqueyano es esperado a ser usado como preparador o cerrador.
Sosa tuvo marca de 5-1 con cuatro salvamentos y 1.85 en promedio de carreras limpias en 53 presentaciones para Chunichi la pasada campaña.
Se convirtió en el tercer jugador de los Dragones que es movido a Yokohama y se une a su compatriota Tony Blanco y al lanzador Enyelbert Soto.  

Leones del Escogido aplastan 8-2 a las Águilas en inicio del Round Robin

Juan Saint Hilaire-
Santiago-
Tras la búsqueda de revalidar la corona de campeones del béisbol dominicano, los Leones del Escogido iniciaron el segundo tramo de la temporada con firmeza. Y tal como en el partido que los condujo a la clasificación semifinal, contaron otra vez con siete sólidas entradas por parte de su abridor, en esta ocasión fue el derecho Edward Valdez, quien se convirtió en el verdugo de los Águilas.
Los escarlatas entraron al round robin gracias a una racha de cuatro victorias y en el primer partido celebrado anoche en el Estadio Cibao mantuvieron ese ritmo ganador, combinando una recia ofensiva de 16 imparables, incluyendo tres cuadrangulares para derrotar 8-2 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao.
Las notas del poderío rojo fueron sonadas con cuadrangulares de Mauro Gómez, Carlos Santana y Melky Mesa.
Valdez (1-0), se lució desde la lomita, amparado en el dominio de la zona de strike, inició retirando los primeros ocho bateadores y logró otra seguidilla de nueve retirados entre el cuarto y séptimo inning, toleró dos carreras inmerecidas al tiempo que permitió cinco hits, no otorgó boletos y ponchó cuatro, obteniendo así una victoria por primera vez en la temporada.
Por las Águilas, Lorenzo Barceló (0-1), tuvo su salida más corta del actual torneo, se mostró titubeante y fue castigado con cuatro anotaciones en dos entradas y un tercio.
Ofensivamente, por los rojos los más sobresalientes fueron; Mesa quien finalizó de 5-3 con tres remolques, cuadrangular, doble y sencillo; Santana se fue de 3-2, con jonrón y dos impulsadas y en calidad de refuerzos Jordany Valdespín bateó de 5-3 y Alexi Casilla de 4-2.
En la segunda fecha de la semifinal, los leones reciben hoy en Santo Domingo a las Estrellas de Oriente. De su lado, las Águilas viajan a La Romana para enfrentar a Toros del Este.
Las carreras
Mauro Gómez abrió la pizarra al sonar con cuadrangular solitario por encima de la verja entre left-center field en el segundo episodio. 1-0 Leones.
Eury Pérez abre con sencillo al bosque central, Alexi Casilla conecta infield hit por el shortstop, Ramos Santiago da toque de sacrificio y Melky Mesa remolca dos carreras al conectar doblete por la raya del right field, luego de uno fuera, Carlos Santana impulsa la cuarta con sencillo al prado derecho. 4-0 Leones.
En la cuarta entrada, las Águilas anotaron una vez: Héctor Luna inicia con hit por tercera base, Manny Ramírez sigue con imparable al bosque derecho, luego de dos fuera, Joaquín Arias rodó por el campocorto Ramón Santiago quien cometió error al tirar y anotó Luna la primera carrera amarilla, el inning lo siguió Efrén Navarro remolcando una más con sencillo. 4-2 Águilas.
Frente a los envíos de TJ Peña, en el sexto, los Leones cruzaron el plato dos veces, en ambas ocasiones por cuadrangulares solitarios de Melky Mesa y Carlos Santana. 6-2 Leones.
Al compás de sencillos de Valdespín, Eury Pérez y Casilla, combinados con un toque de sacrificio y un boleto, los escarlatas se distanciaron con par de carreras más en el octavo acto. Final 8-2 Leones.

NO JUGARA CON AGUILAS - Anderson Hernandez recibe AMENAZAS

Buenas tardes. Por medio de la presente deseo comunicar, que decidí no accionar con las Águilas Cibaeñas en el Round Robin, que inicia hoy.
Agradezco grandemente que las Águilas Cibaeñas me hayan seleccionado y lo bien que me han tratado sus seguidores, pero amo también a mis fanáticos, quienes también me han apoyado durante toda mi carrera.
He recibido cientos de mensajes. Casi no puedo salir a calle y disfrutar de mi familia, porque donde voy recibo la presión de familiares, vecinos, amigos y fanáticos y en realidad necesito sentirme en paz conmigo mismo y con todas las personas que me quieren, especialmente Mami que se siente tan intranquila con toda esta situación, porque hasta amenazas he recibido.
Le pido disculpas públicas a don Chilote Llenas, que ha sido un caballero y me ha tratado excelentemente, a todos los jugadores, empleados y también a los fanáticos de las Águilas, de corazón, mis respetos y agradecimiento para ellos.
Nunca me podré comparar con una gloria como Tony Peña, pero hace unos años atrás, Tony Peña, casi fue manager de los Leones del Escogido y no pudo. No sé si el señor Peña sintió en ese momento la presión que yo estoy sintiendo ahora, pero no es nada agradable sentirla.
Espero que todos entiendan mi situación he sido parte de la historia de los Tigres del Licey y me siento agradecido y comprometido con mi fanaticada.
Atentamente,
Anderson Hernández

Toros vencen a Estrellas con el buen picheo de Raùl Valdes

SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales fueron limitados a tres imparables en la derrota 1 carrera por 3 ante los Toros del Este en el inicio este jueves del Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
El zurdo Raúl Valdez (1-0), lanzó siete entradas de dos sencillos y siete ponches, para acreditarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Manauris Báez (0-1). El salvamento lo obtuvo Jairo Asencio (1).
La única carrera de los Orientales fue un cuadrangular solitario de Félix Pie en el noveno inning ante el relevista Asencio. El batazo de Pie puso fin a una cadena de 19 entradas y un tercio que las Estrellas no pisaban el plato en el Tetelo Vargas, incluidas las 11 del encuentro que perdieron 0-4 de los Leones el pasado miércoles 19 de este mes.
Los bates de la novena verde estuvieron dormidos y fueron limitados por el gran trabajo del zurdo Valdez, quien llegó a retirar a 11 bateadores en forma seguida y 18 de los últimos hombres enfrentados. El relevista José Rafael Díaz retiró a los tres bateadores que enfrentó en el octavo inning.
vp ricardo_nanita_300x400.jpg 300300
Raul Valdes lanzador abridor Ricardo Nanita OF



El equipo romanense fabricó una carrera en el primer episodio ante el lanzador Manauris Báez, quien después de dos outs lo sorprendió el descontrol, otorgando tres boletos en forma seguida, incluido uno ante Eugenio Vélez con las bases llenas que permitió que anotara Esteban Germán, quien había bateado para out forzado después de que José Ramírez pegara sencillo.
Báez lanzó dos tercios de inning, de un sencillo, una vuelta, tres boletos y fue su salida más corta del torneo. Manauris había lanzado tres episodios el 14 de octubres en el Tetelo Vargas ante los Toros y no tiraba desde el 15 de diciembre. Lo sustituyó Víctor Moreno, quien tiró cuatro y un tercio de entradas de tres imparables, una carrera y par de ponches. La vuelta fue un cuadrangular solitario de Ricardo Nanita en la quinta entrada.
La tercera carrera de los Toros llegó en el sexto ante el relevista Eulogio de la Cruz, quien permitió doble de Moisés Sierra, quien llegó a segunda con imparable al cuadro de Eugenio Vélez y luego anotó con batazo para doble matanza de James Romak.
Por los Toros, que ligaron siete imparables, José Ramírez, de 5-2; Ricardo Nanita, jonrón y boleto en cinco turnos; Moisés Sierra, de 2-1, y René Rivera, de 4-1.
Por los Orientales, Junior Lake, de 4-2, y Félix Pie, cuadrangular en cuatro visitas al plato.
Las Estrellas jugarán este viernes, a las 7:30 de la noche, ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya de la capital.

Clippers iguala la mejor racha de triunfos en últimos cuatro años

LOS ANGELES -- El suplente Matt Barnes empató el jueves su mejor puntuación de la temporada con 21 unidades, Chris Paul entregó 11 asistencias y Los Angeles Clippers arrollaron 106-77 a Boston para convertirse en el primer equipo con 15 victorias consecutivas desde que los Celtics las consiguieron hace cuatro años.
El también reserva Jamal Crawford agregó 17 puntos, Blake Griffin tuvo 15 tantos y Caron Butler aportó 14 para que los Clippers mejorasen su foja a 23-6, la mejor de la NBA.
Kevin Garnett encestó 16 puntos por Boston, que nunca encabezó el marcador y vio cómo su promedio disminuyó a .500 con una foja de 14-14 al perder por quinta ocasión en siete encuentros. Paul Pierce y Jeff Green añadieron 12 tantos individualmente, mientras que Jason Terry y Rajon Rondo convirtieron 10 puntos cada uno.
La racha de triunfos seguidos de Boston llegó a 19 en la temporada 2008-09.
Barnes convirtió los primeros cinco puntos de los Clippers en una ofensiva de 9-0 para abrir el último período e incremento la ventaja de Los Angeles a 90-67. Los Celtics nada más pudieron anotar 10 puntos en los últimos 12 minutos.

NBA suspende un juego a Wade

NUEVA YORK -- Dwyane Wade, del Miami Heat, recibió el jueves una suspensión sin derecho a salario de parte de la NBA por extender su pierna y hacer contacto con la ingle de Ramón Sessions, de los Charlotte Bobcats en el partido del miércoles por la noche.
La suspensión fue anunciada por Stu Jackson, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de la NBA.
El incidente sucedió con 8:12 minutos restantes del último cuarto del partido que el Heat finalmente ganó 105-92 ante los Bobcats el miércoles. A Sessions se le cargó la falta en la jugada.
Wade cumplirá su suspensión el viernes, cuando Miami visite a los Detroit Pistons.

Diagnostican fascitis plantar a Gasol

LOS ÁNGELES-- Los servicios médicos de Los Angeles Lakers diagnosticaron una fascitis plantar a Pau Gasol, tal y como informó la franquicia este jueves. El jugador español fue sometido a una resonancia magnética y está en la lista de "probables" para el juego que los laguneros llevarán a cabo frente a Portland Trail Blazers el viernes.
La fascitis plantar es una inflamación en el tendón que fija el talón. Se trata de una lesión que los deportistas suelen producirse por culpa del desgaste en la zona afectada. Generalmente, las molestias desaparecen por medio de tratamiento y de suelas ortopédicas.
Gasol fue examinado por el Dr Kenneth Jung el jueves y su presencia ante los Blazers no está descartada. En algunos deportistas, este tipo de lesión puede durar desde un mes hasta temporadas enteras.
El ala-pívot español está recién recuperado de una tendinitis en ambas rodillas que le mantuvieron apartado de las canchas durante ocho juegos; ya lleva cuatro encuentros a pleno rendimiento.
Los últimos encuentros están mostrando una mejoría de Gasol, que tras acaparar buena parte de las críticas una vez Mike Brown abandonó el equipo, ha logrado que las aguas se calmen. Los rumores sobre su salida se apagaron a base de victorias y sus números están mejorando. Acumula una media de 12,6 puntos por encuentro y 8,7 rebotes. Su porcentaje anotador durante esta campaña es de 42 por ciento en tiros de campo.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL JUEVES 27 DE DICIEMBRE DEL 2012,


Auto RefreshAuto Actualizar: No

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 27 DE DICIEMBRE DEL 2012 . CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 07 08 33 , Lotería Nacional 50 24 84, Leidsa 04 20 03 , Quiniela Leidsa 69 24 90 , Loto Real 81 59 96 , Loteka 33 73 29 , Quiniela Loteka 12 40 27 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com