.

miércoles, 26 de junio de 2013

Un día como hoy 26 de junio (Dominicanos)


1993Bartolo Colón firma como profesional.
1999. Debuta Octavio Dotel.
2004Víctor Santos tiene la mejor salida de su carrera.

Cocolos vencen a Leones 89-76.

Los Cocolos de San Pedro de Macorís superaron este martes  89-76 a los Leones de Santo Domingo  en el inicio de la Liga de Nacional de Baloncesto  Scotiabank 2013, dedicada al inmortar del deporte dominicano Julian Javier  y que tuvo como escenario el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
El importado Ollie Bailey anotó 25 puntos y tomó tres rebotes para ser la pieza clave del triunfo del representativo del Este al promediar un 69 por ciento en lances de campo.
Otros que tuvieron sobresalientes actuaciones en el triunfo fueron Anthony Johnson, 16 puntos y cinco rebotes, Giancarlos Acosta, 15 puntos y tres reboetes y Juan  Araujo, diez puntos con ocho rebotes, 7 defensivos y uno ofensivo.
Por el lado de los Leones el mejor a la ofensiva lo fue el importado Anthony Harris, quien anotó 18 puntos con un 66 por ciento de lances de campo, además de tomar cinco rebotes
Manuel Guzmán sobresalió con trece puntos y cinco rebotes y  Sadiel Rojas, diez puntos con ocho rebotes, cuatro ofensivos y cuatro defensivos.
Los Cocolos dominaron el 75 por ciento del choque. Los parciales terminaron 34-24, 26-18, 18-4 y 25-22 para totalizar 89 para los visitantes y 76 para los locales.
Ceremonia de apertura
Previo al inicio de las hostilidades en el Circuito Sur-Este, se realizó una sencilla ceremonia de apertura donde    el destacado jugador de baloncesto dominicano Eulis Báez, realizó el saque de honor. Previo al inicio del encuentro se presentaron los integrantes de ambos representativos.
Próximo partido
Los Leones jugarán el próximo viernes cuando enfrenten a los Titanes en un partido que se efectuará en el Palacio de los Deporte Virgilio Travieso Soto, a las 8 de la noche. 

San Antonio y Minnesota jugarán un partido de la NBA en México

México, 25 jun (EFE).- Los Spurs de San Antonio, del argentino Emanuel Ginóbili, y los Timberwolves de Minnesota, del español Ricky Rubio, disputarán el 4 de diciembre un partido de temporada regular en México, afirmó hoy Phillipe Moggio, vicepresidente de la NBA para América Latina.
"Será el segundo partido de temporada regular de la NBA en México desde que en 1997 se enfrentaron los Houston Rockets y los Dallas Mavericks", recordó Moggio en una rueda de prensa en la Arena Ciudad de México.
"El partido representa para la NBA uno de los esfuerzos más ambiciosos; con esto la NBA demuestra que busca seguir creciendo y llevando el juego a otros países fuera de Estados Unidos" declaró el directivo.
Moggio dijo que el choque entre San Antonio y Minnesota en la Arena Ciudad de México, "será una buena oportunidad de vivir un juego de la NBA como se vive en Estados Unidos".
San Antonio, reciente finalista de la NBA, cumplirá su quinto partido en México, mientras que Minnesota jugará por primera vez en este país.
El directivo explicó que la Liga no había concretado un partido de temporada regular debido a que no contaba con una arena acorde a lo que exige la organización.
"Nosotros buscamos que la experiencia de los equipos y de los aficionados sea la misma que en la temporada regular y la Arena Ciudad de México fue vital para contemplar a México con un partido", apuntó Moggio.
Las entradas para el partido tendrán un costo que va desde los 13 hasta los 423 dólares.
Moggio dijo que esperan tener éxito en todas las áreas del juego para tener bases suficientes para ofrecer en un futuro más partidos de pretemporada o de temporada regular.
Además de este encuentro en la Ciudad de México, la NBA tendrá el compromiso de los Atlanta Hawks y los Brooklyn Nets en Londres, Inglaterra, el 16 de enero de 2014 como parte del llamado NBA Global Games London 2014.
Ambos partidos constituyen la primera ocasión que la NBA organiza partidos de temporada regular en dos países fuera de los Estados Unidos y Canadá durante la misma competición.
A la presentación del encuentro en México asistió el exjugador de los Spurs de Antonio, Bruce Bowen, y también el representante de la empresa encargada de la Arena, Alejandro Arce. EFE

La UASD a un triunfo del cetro doble A

La novena de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) derrotó ayer a los Metropolitanos 6 carreras por 1 y se colocó a un triunfo para revalidar la corona del béisbol doble A del Distrito Nacional.
Los universitarios contaron con una efectiva labor monticular del lanzador Felder Pimentel, quien se alzó con la victoria del encuentro celebrado en el estadio número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
José Veloz fue el pitcher derrotado, en tanto que por los ganadores se destacaron al bate, Álvaro Taveras, Javier Guzmán, Jensy Pérez y Francisco Guzmán. Por la causa perdida solo batearon de hit, Yosmany Guerra y José Pineda.
El encuentro fue presenciado por una gran cantidad de fanáticos que se dieron cita al play para respaldar a sus respectivos equipos. El quinto y que puede ser el último partido de la serie pactada al mejor de siete encuentros, será celebrado hoy en el mismo estadio a partir de las 2:30 de la tarde.
Previo al juego de ayer, el presidente del Comité Organizador y director del Inespre, general retirado, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, lanzó la primera bola.

Marcell Ozuna decide una victoria para Miami

Rafael Soriano llega a 20 juegos salvados para Nacionales.

El dominicano Marcell Ozuna remolcó dos carreras y Derek Dietrich conectó un cuadrangular, para ayudar este martes a que los Marlins de Miami vencieran 4-2 a los Mellizos de Minnesota en un duelo interligas.
A.J. Ramos (2-2) lanzó dos innings de blanqueada como relevista, y Steve Cishek resolvió el noveno para apuntarse su 13er salvamento por los Marlins, que han ganado cuatro de cinco compromisos.
El abridor cubano de Miami, José Fernández, permitió una carrera y cuatro imparables en cinco entradas. El fenómeno de 20 años ponchó a tres rivales y dio tres boletos en una labor de 94 lanzamientos, de los que 59 fueron strike.
Fernández tiene un récord de 2-1 con una efectividad de 1.67 en cinco aperturas en junio. El doble productor de Ozuna en la parte baja de la octava entrada, tras otro batazo de dos esquinas de Logan Morrison, puso la pizarra en 4-2.
Kevin Correia (6-5) no aceptó carrera de los Marlins durante cinco innings, antes de meterse en problemas en el sexto. Con la casa llena, Ozuna conectó un sencillo al jardín central, para remolcar a Ed Lucas. El jardinero central Clete Thomas malabareó la pelota, lo que permitió que también Stanton anotara para poner el encuentro 2-1. Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-0. Por los Marlins, los dominicanos Ozuna de 4-2 con dos impulsadas, Plácido Polanco de 1-0.
Milwaukee         9
Cubs             3
(AP) MILWAUKEE

Rickie Weeks pegó dos jonrones y remolcó cuatro carreras, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron este martes 9-3 a los Cachorros de Chicago.  onathan Lucroy añadió un doble de dos carreras y el dominicano Juan Francisco también conectó un cuadrangular para Milwaukee, que ha derrotado a Chicago en 19 de las últimas 21 veces como local, incluyendo nueve triunfos consecutivos.
Kyle Lohse (3-6) concedió ocho imparables y tres carreras limpias en siete entradas. Ponchó a tres bateadores y no regaló ningún pasaporte.   
 Edwin Jackson (3-10) permitió seis carreras limpias y seis hits en cuatro innings y dos tercios para caer a una foja de 0-3 contra Milwaukee esta temporada.   
 El torpedero dominicano de los Cachorros Starlin Castro, estancado en un bajón en el que ha bateado de 98-13 (.133), vio el final de su racha de 269 apariciones consecutivas. Era la racha más larga de un jugador activo en la Liga Nacional.       Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada y una impulsada; Aramis Ramírez de 4-0; y Francisco de 3-2 con tres anotadas y una remolcadas.
Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-0 y Welington Andrés Castillo de 4-1.
Nacionales         7
Arizona             5
(AP) WASHINGTON

Adam LaRoche bateó un jonrón de tres carreras y Gio Gonzalez ganó por primera vez desde el 5 de mayo para que los Nacionales de Washington vencieran este martes 7-5 a los Diamondbacks de Arizona.
El zurdo González (4-3) trabajó seis innings y un tercio, en los que toleró apenas dos carreras y nueve hits, además de ponchar a cuatro. El dominicano Rafael Soriano permitió un sencillo productor al venezolano Miguel Montero en el noveno, pero se llevó su salvamento 29.
Jayson Werth añadió un doblete, un sencillo impulsor y caminó dos veces por Washington, que estaba arriba 6-0 luego de cinco entradas. Los Nacionales venían de perder dos en fila.
El venezolano Martin Prado jonroneó y Paul Goldschmidt bateó tres hits para Arizona. El intermedista de los Diamondbacks Aaron Hill, que jugaba por primera vez desde que se fracturó la mano izquierda el 14 de abril, se fue de 4-2, con un doble y un sencillo.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Montero de 5-2, dos empujadas; Prado de 4-1, un jonrón; y Gerardo Parra de 4-0.

Albert Pujols fue clave en triunfo de Angelinos

Alexi Casilla dispara primer jonrón para definir triunfo de Baltimore
El dominicano Albert Pujols conectó un doblete y un sencillo, además de anotar una carrera y producir otra, todo durante un racimo de ocho carreras en la quinta entrada, y los Angelinos de Los Ángeles aplastaron de nuevo este martes a los Tigres de Detroit, esta vez por 14-8.
Los Angelinos han ganado siete encuentros consecutivos frente a Detroit, por un total combinado de 48 carreras contra 17.
El venezolano Miguel Cabrera conectó un vuelacerca de dos carreras en la tercera entrada por los Tigres, pero también cometió dos de los seis errores de Detroit.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 6-2 con una anotada y una producida, Erick Aybar de 3-2 con una anotada y dos empujadas.  Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago sin turno oficial pero con una impulsada, Jhonny Peralta de 4-0.
Baltimore         6
Cleveland             3
(AP) BALTIMORE, Maryland

Alexi Casilla y Chris Davis dispararon sendos jonrones dentro una séptima entrada de cinco carreras y los Orioles de Baltimore vencieron este martes 6-3, a los Indios de Cleveland para poner fin a una racha de cuatro derrotas en fila.
El dominicano Casilla añadió un jonrón de tres carreras. Fue el primer jonrón de Casilla desde el 8 de agosto de 2012, y por curiosidad el mismo fue ante Masterson.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0. Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 3-1, una anotada y tres remolcadas.
Boston             11
Colorado             4
(AP) BOSTON

Dustin Pedroia produjo cuatro carreras y conectó tres de los 20 hits de Boston, la mayor cantidad del equipo en la temporada, mientras que Ryan Dempster dominó con tranquilidad gracias al apoyo ofensivo en la victoria de los Medias Rojas este martes por 11-4 ante los Rockies de Colorado.
Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-2, con un cuadrangular, una anotada y remolcada.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 2-1, una anotada y remolcada.
Yankees             4
Texas             3
(AP) NUEVA YORK

Ichiro Suzuki bateó un jonrón contra Tanner Scheppers con dos outs en la novena entrada para llevar este martes a los Yankees de Nueva York a una victoria 4-3 sobre los Rangers de Texas.
El panameño Mariano Rivera (1-1) lanzó un noveno episodio sin anotaciones para Nueva York, que rompió la racha de cinco triunfos de los Rangers.
Por los Rangers, los dominicanos Nelson Cruz de 3-0 y Adrián Beltré de 4-0 con una anotada. Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 3-1 y Zoilo Almonte de 4-0.
Tampa Bay 5
Toronto 1
(AP) SAN PETERSBURGO

Matt Moore supo sortear sus problemas de control al permitir apenas un hit en seis innings y los Rays de Tampa Bay doblegaron este martes 5-1 a los Azulejos de Toronto.
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 5-2; José Bautista de 3-0; y Edwin Encarnación de 4-1.
Chicago Sox         5
Mets             4
(AP) CHICAGO

El cubano Alexei Ramírez remolcó con un sencillo la carrera de la victoria, en la parte baja de la novena entrada, para que los Medias Blancas de Chicago superaran este martes 5-4 a los Mets de Nueva York.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 5-2 con una anotada y una producida.
Por los Mets, los dominicanos Jordany Valdespín de 3-0, Juan Lagares de 3-0.
Atlanta             4
Kansas City         3
(AP) KANSAS CITY, Missouri

Kris Medlen trabajó bien durante siete innings, Jason Heyward conectó el jonrón decisivo y el bullpen de los Bravos de Atlanta hizo el resto para una victoria este martes de 4-3 sobre los Reales de Kansas City.
Otro resultado
San Luis             13
Houston            5

España espera un partido distinto a final de Euro

La mayoría de los futbolistas son los mismos. Los esquemas de juego no han cambiado mucho, y Vicente del Bosque y Cesare Prandelli siguen en las bancas. Pero ojo, no hay que equivocarse: España sabe que su duelo del jueves contra Italia por las semifinales de la Copa Confederaciones será muy distinto a la final de la Eurocopa que disputaron hace un año.
España aplastó 4-0 a Italia en el Estadio Nacional de Kiev, en una exhibición impresionante que confirmó a la Roja como una de las mejores selecciones de la historia: era su segunda Eurocopa, más un Mundial, en apenas cuatro años.
Sergio Ramos y Jordi Alba, dos de los que estuvieron en la cancha ese 1 de julio, no se dejan engañar por aquel resultado y anticipan un duelo bastante más complicado cuando se topen con la Azzurra en el estadio Castelao de Fortaleza.
“Al igual que nosotros mantenemos la misma filosofía de juego y prácticamente los mismos jugadores, ellos también andan en ese aspecto un poco similar a nosotros”, comentó Ramos el martes en rueda de prensa. “También tienen gente joven y gente veterana que van a intentar ponerlo mucho más difícil que la final de la Euro”.
“Ellos tienen un extra de motivación, cuando se pierde, la revancha es un valor añadido. En ese aspecto, quizás nuestro plus es no relajarnos”, agregó defensor del Real Madrid.
Una de las diferencias es que Italia no contará con su delantero Mario Balotelli, quien se perderá el resto del torneo por una lesión en el muslo izquierdo. Los subcampeones europeos también tienen entre algodones a su cerebro Andrea Pirlo, que se ha entrenado por separado en los últimos días.
Pirlo no jugó el sábado en la derrota 4-2 ante Brasil en Salvador, mientras que Balotelli se lastimó en ese encuentro que cerró la primera ronda del Grupo A.
España cuenta con su plantel completo y llega a las semifinales con récord perfecto, 15 goles a favor y apenas uno en contra, para firmar la mejor defensa del campeonato.
“Es un dato importante, es verdad que el trabajo es de todo el equipo, no solo de la defensa”, apuntó Alba, autor de un gol en aquella final de la Euro y que suma dos dianas en esta Confederaciones. “En un campeonato como este es importantísimo no encajar goles, y esta selección en todas las competencias en los últimos años ha encajado pocos goles, y tenemos la suerte de hacer bastantes”.

El Brasil de Neymar contra Uruguay , hoy

El invicto Brasil, con su fútbol ofensivo liderado por el inspirado Neymar, tendrá una prueba de fuego hoy ante el duro Uruguay por las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones 2013.
  El renovado estadio Mineirao de Belo Horizonte (sureste) será sede del encuentro que ya despertó a los fantasmas del 'Maracanazo'.
Brasil y Uruguay se han enfrentado 70 veces, con 32 triunfos del once auriverde, 19 empates e igual cantidad de victorias de la celeste, entre ellas la más famosa de todas, el final del Mundial de 1950. 

Carlos Mármol sorprendido con decisión Cubs

 Medida. Fue sacado de roster y colocado para asignación
Los Cachorros de Chicago sacaron de roster al relevista dominicano Carlos Mármol, un movimiento que tomó por sorpresa al lanzador de ocho años de carrera con el equipo de la Ciudad de los Vientos.
“Dios nos da la oportunidad y nos la quita también. Iba camino a Milwaukee a unirme el equipo cuando me llamó el gerente y me informó lo que había sucedido. Nunca me esperé esto porque uno no se espera lo malo", dijo Mármol en una entrevista telefónica con el programa radial dominicano Grandes en los Deportes, que se transmite por ESPN Radio Dominicana de lunes a viernes de12 a 2 p.m.
En 31 partidos esta temporada, Mármol, de 30 años, tiene marca de 2-4, con dos salvamentos y 5.86 de efectividad para los Cachorros.
En 27.2 entradas, el dominicano había otorgado 21 boletos, uno de los puntos más débiles del relevista.
"Cada vez que subo a la lomita doy el 100% pero las cosas no me han salido como quería", indicó.
Mármol tiene ocho temporadas en las mayores, todas con los Cachorros.
Atribuyó parte de sus problemas en el pasado reciente a la falta de trabajo en el béisbol invernal.
"Hace tres años dejé de pitchar con el Licey y le decía al equipo que me sentía incómodo por eso. Esos tres años me hicieron falta", sostuvo.
Tuvo marca de 23-32, con 3.50 de efectividad en 483 salidas y es apenas el quinto jugador en la historia del equipo con tres campañas al hilo con 20 o más salvamentos.

Ocho Universidades clasifican en Juegos Universitarios

Ocho universidades, en ambas ramas, consiguieron su pase a las rondas semifinales de los Juegos Universitarios en  la temporada de voleibol, las cuales están pautadas para iniciarse mañana jueves.
El evento es organizado por la Comisión Nacional de Deporte Universitario que preside el viceministro de Deporte, Escolar y Universitario, Marcos Díaz, quien viene trabajando de manera directa con los directores de Deportes de las universidades y los Rectores de las Altas Casas de Estudios.
"A partir de mañana jueves habrá voleibol universitario del bueno con los mejores ocho equipos en la cancha", dijo uno de los organizadores.
En femenino, en la división oriental clasificaron los sextetos de la UCE y UFHEC, en la Metropolitana, O y M y UNAPEC, en la central, UNPHU y Unicaribe y en la división Cibao, Utesa e Iteco. En masculino, en la oriental, ISFODUSU y la UCE, en  Metropolitina la UASD y la O y M, en la Central, UNPHU y Unicaribe y en el Cibao el conjunto de Utesa e Iteco.

RD gana y avanza en Mundial de Voleibol

Las mayores. Equipo criollo debuta hoy ante Italia en Copa Boris Yeltsin en Rusia

BRNO, República Checa. República Dominicana ganó de forma invicta el Grupo A del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 con marca de 4-0 y 10 puntos, al dar cuenta de Puerto Rico en cuatro parciales este martes en la Arena Kajot de Brno.
Las dominicanas se impusieron de forma decisiva 25-17, 25-17, 23-25, 25-20  utilizando un pleno dominio pleno en el área de bloqueos 22-10 mientras las boricuas dominaban en el encasillado de saques ganadores 12-3.
Brayelin Martinez lideró a tres jugadoras del equipo ganador que tuvieron guarismos dobles en el departamento de anotación con 21 puntos. Gaila González y Pamela Soriano concluyeron el choque con 15 cada una.
La zurda González llevó el peso de la ofensiva durante el primer parcial cuando anotó 8 puntos y de ahí en adelante fue el turno de Martínez, la mejor anotadora en lo que va del torneo, siendo apoyada por Soriano.
Wilmarie Rivera fue la mejor exponente de Puerto Rico con 17 puntos que incluyeron tres bloqueos y cuatro saques directos. Pilar Victoria y Génesis Miranda marcaron 9 por cabeza.
Las ganadoras, que cometieron 16 errores no forzados contra 32 de sus oponentes, jugarán en octavos de finales contra Colombia, cuarto en el Grupo B. Puerto Rico jugará en la ronda por las posiciones 17-20.
Las mayores debutan hoy en Rusia. l equipo de voleibol femenino de mayores debuta hoy miércoles ante Italia en la apertura de la Copa Boris Yeltsin que se jugará hasta el 30 de este mes con la participación de varios países mundialistas.
Al dar la información, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, dijo que ya el conjunto se encuentra en Rusia y ha realizado algunos entrenamientos previo a la justa. La Copa se jugará en el techado de la ciudad de Ekaterimburgo.
Reveló que las estelares salidoras, Bethania de la Cruz y Priscila Rivera, no hicieron el viaje con el equipo, ya que han recibido descanso de parte del cuerpo técnico.  Eso ayudará a que las jugadores jóvenes logren más tiempo de juego y logren pulir su talento.
Allí, las criollas se medirán este miércoles a Italia en horas la noche, el jueves contra Japón, el viernes con Polonia. De avanzar jugarán en semifinales con Cuba o Rusia. "Esas victorias que hemos logrado en los eventos internacionales no nos sorprenden“,”, dijo.
ZOOM
Atletas RD brillan

Las dominicanas Brayelin Martínez está entre las líderes de anotación, mientras que la libero, Winifer Fernández, está comandando ese renglón en el Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil que se celebra con rotundo éxito en Brno, República Checa. Las dominicanas han sido la sensación de la justa, ya que lograron ganar sus primeros cuatro partidos en forma seguida y ahora han pasado a la segunda ronda.

Joan Guzmán se declara listo para su combate ante Mosquera

 Faja. Pelea será el viernes por el título súper ligero de la Asociación Mundial Boxeo
El dominicano Joan Guzmán intentará conquistar el próximo viernes una tercera faja mundial, cuando se enfrente al panameño Vicente “El Loco” Mosquera en el Civic Center de Kissimmee, Florida, Estados Unidos.
En el combate estará en disputa el título interino del peso súper ligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Joan, quien se confiesa listo para el combate,  ha sido campeón en las divisiones súper gallo (122 libras) y súper pluma (130 libras), siempre con el aval de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).  El dominicano tiene registro de 33 triunfos, 20 de ellos por la vía del nocaut;  una derrota y un empate, mientras que Mosquera  presenta foja de 33-1-1, 20 nocauts
 En este combate, Joan se juega el futuro de su exitosa y accidentada carrera.

Paisanos Maimón campeones del basket superior de Bonao

Rivales. Vencen en la final a los Libertadores
Bonao. La NBA tuvo su gran final y el XI Torneo de Baloncesto Superior de Bonao cerró sus puertas de forma espectacular cuando con una asistencia que sobrepasó la capacidad del multiuso “Andrés Osiris Tejeda Cessé”. Los Paisanos de Maimón  se impusieron 78 por 69  a Los Libertadores del Plamed y se proclamaron campeones de la justa.
Los Paisanos, en una combinación de su refuerzo Oscar Balbuena y los nativos Fernando Gil y Gilberto Santos, quienes encabezaron la ofensiva   con 23, 18 y 14 puntos, respectivamente,  dieron el cetro deseado a una fanaticada que desde tempranas horas de la tarde llegaron en autobuses y vehículos con redoblantes, güiras y tamboras.             
Carlos Cruz, dirigente ganador,  mostró satisfacción por la victoria. La Copa Presidencia de La República fue entregada al Síndico de Maimón,  Willian Alvarez, por el gobernador  Miguel Angel Genao, Ricardo Genao, presidente del comité organizador, Santiago Ramírez,  Andrés Osiris Tejeda y Miguel Reyes.  

Maestros marcharon por reajuste salarial, mejora ARS y el diálogo


Exigen Educación cumpla con las normativas de los concursos y proponen otros planes sociales
Cientos de maestros de las 31 provincias y del Distrito Nacional marcharon ayer desde el Club Mauricio Báez hasta la sede del Ministerio de Educación en reclamo de que las autoridades cumplan con las normativas de los concursos, se logre un reajuste salarial de los maestros de los politécnicos y se ejecuten otros programas para la dignificación de la carrera docente.
 Con pancartas en manos y vociferando consignas que les fueron entregadas a los maestros por escrito, una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) entregó a una delegación del Ministerio de Educación, encabezada por la directora de Recursos Humanos, Carmen Pujols, una comunicación que contiene siete propuestas para la mejora de las condiciones de  vida de los maestros del país.
Otros reclamos de los maestros fueron el gestionar ante el Presidente de la República la indexación del salario de los pensionados y de los jubilados, por entender que es un crimen, un abuso, un acto inhumano y una desconsideración  que profesionales que ya no laboran en el sistema educativo pero que permanecieron durante más de 30 años de servicio, perciban un salario de 5,500 pesos. Afirman que ese monto no da para  comida ni  medicina.

Carlo Ancelotti nuevo entrenador del Real Madrid

MADRID -- El italiano Carlo Ancelotti es el nuevo técnico del Real Madrid, con el que firma para las tres próximas temporadas, según informa el club blanco.
Carlo Ancelotti
Ancelotti firmó por tres temporadas con el Real Madrid
Ancelotti, que se ha desvinculado del París Saint Germain, club al que llevó la pasada temporada al título de Liga, será presentado mañana en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 13.00 horas.
El técnico italiano releva en el banquillo blanco al portugués Jose Mourinho, que ha regresado al Chelsea inglés.
Ancelotti, primer entrenador italiano en el Real Madrid desde Fabio Capello, nació en Reggiolo el 10 de junio de 1959 y llega con el objetivo de devolver la gloria europea al conjunto blanco y pugnar por los títulos domésticos tras una campana en la que el equipo de Mourinho no logró título alguno.
Exinternacional y exfutbolista reputado y laureado llega con el bolsillo cargado de títulos, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, un Mundial de clubes, una Copa Intertoto, así como los títulos de Liga en Italia, Inglaterra y Francia.
Está familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos, como Juventus, Milan, Chelsea y París Saint Germain, y desde hace años era uno de los técnicos preferidos de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pero por unas razones o por otras no había podido ficharle.
Ahora se presenta en el Bernabéu, tras solventarse la desvinculación del PSG (ha contratado a Laurent Blanc), con el objetivo de recomponer la figura del Real Madrid tras el último año en blanco con Mourinho.
En Europa la misión es romper el peldaño de semifinales que en tres ocasiones seguidas se le atragantó al conjunto del técnico luso y tratar de ganar la 'Décima', mientras que en la Liga la pretensión es recuperar el trono que le arrebató esta última campaña el Barcelona de Tito Vilanova y en la Copa cayó en la final ante el Atlético de Madrid.

Alex Rodrìguez ya puede jugar en Menores

Alex Rodriguez 
 Alex Rodríguez espera regresar para luego del Juego de Estellas
NUEVA YORK-- Alex Rodriguez informó que el cirujano que le operó la cadera le dio el visto bueno para poder actuar en juegos de rehabilitación en las ligas menores. El tercera base de los Yanquis de Nueva York se operó la cadera izquierda el 16 de enero y ha estado entrenándose en el complejo de los Yanquis en Tampa, Florida. Tomó swings en un juego simulado por primera vez el lunes. El martes, Rodríguez informó en su cuenta de Twitter sobre el nuevo paso de su recuperación. "Visita del Dr. Kelly el fin de semana, me ha dado las mejores noticias - ¡luz verde para volver a jugar!", dijo Rodríguez, quien además subió una foto suya junto al doctor Brian Kelly, quien le operó en Nueva York. Previo el martes, el mánager Joe Girardi había indicado que aún no se ha fijado una fecha para que Rodríguez pueda ver acción en juegos de ligas menores. Los Yanquis esperan que Rodríguez pueda incorporarse al equipo alrededor de la pausa del Juego de Estrellas, poco después de cumplir 38 años.

Liga Mexicana investigará sobornos

VERACRUZ -- Luego del pleito entre Jorge Guzmán y el Manager de los Rojos del Águila de Veracruz, Lino Rivera, el jugador habría declarado que en el béisbol mexicano hay corrupción y que incluso le habían ofrecido dinero por perder algunos juegos con los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, y ante eso la propia liga ha comenzado una investigación al respecto.
La LMB a través de su portal electrónico envió un comunicado anunciando la investigación: "La Liga Mexicana de Beisbol, en conjunto con la directiva de los Rojos del Águila de Veracruz, ha iniciado las investigaciones a fondo sobre las declaraciones vertidas por el jugador Jorge Guzmán, en torno a que le han ofrecido dinero para dejarse ganar.
"Dada la gravedad de esta afirmación y como en otras ocasiones, la LMB realizará todas las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades y, de ser necesario, determinar sanciones hasta sus últimas consecuencias".
Las declaraciones de Guzmán se derivaron tras los hechos ocurridos el pasado domingo en los que se vieron involucrados el propio jugador y el manager de Veracruz, Lino Rivera, quienes tuvieron un conflicto personal en el parque Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes.
La LMB y la directiva de los Rojos del Águila velarán por un juego limpio y defenderán las banderas del beisbol, un deporte que ofrece un espectáculo de alta calidad en el terreno de juego y con un ambiente familiar en las tribunas".
Jorge Guzmán declaró en días pasados al portal electrónico: "a mí me llegaron y me ofrecieron (dinero) y les dije, 'yo no me vendo, tengo mucho orgullo deportivo, yo juego beisbol porque me gusta y no juego por dinero".

Los Nuggets presentan a Brian Shaw

DENVER -- Los Nuggets de Denver presentaron el martes oficialmente a Brian Shaw como su nuevo entrenador.
Shaw ocupará el lugar de George Karl, nombrado Entrenador del Año en la NBA, quien sin embargo fue despedido. Los Nuggets ganaron 57 encuentros, un récord en la historia de la franquicia, pero fueron eliminados en la primera ronda de la postemporada por cuarta campaña seguida.
Shaw, quien se ha desempeñado como entrenador asistente durante años, tendrá al fin la oportunidad de dirigir un equipo de la NBA. Ha tenido maestros como Phil Jackson y fue el entrenador asociado de Indiana durante la campaña que recién terminó, en la que los Pacers avanzaron a la final de la Conferencia del Este antes de ser eliminados en siete encuentros por LeBron James y por el Heat de Miami.
Seleccionado en la primera ronda del "draft" por los Celtics de Boston en 1988, Shaw jugó para ocho equipos en sus 14 temporadas en la NBA. Ganó tres títulos como jugador con los Lakers de Los Ángeles. En ese mismo equipo, como asistente de Jackson, se coronó en dos ocasiones más.
Shaw, de 47 años fue entrevistado en varias ocasiones como candidato a puestos de entrenador, pero nunca se le había elegido. Superó esta vez a Lionel Hollins, ex entrenador de los Grizzlies de Memphis.
"Por momentos esto fue frustrante", dijo Shaw en una conferencia de prensa. "Simultáneamente, sólo veía esto como algo que me daría más tiempo para aprender y mejorar".

LeBron aún no piensa en el 2014

MIAMI -- LeBron James no quiere sacarse todavía de la cabeza el título conquistado recién, y aunque comienza a hacer planes para la próxima temporada, no tiene idea de qué ocurrirá exactamente dentro de un año.
Eso puede esperar.
James dijo el martes que no piensa en la posibilidad de declararse agente libre dentro de 12 meses, aunque sí reconoció que le intriga saber si hay posibilidades de seguir jugando con Dwyane Wade, Chris Bosh, el entrenador Erik Spoelstra y el presidente Pat Riley a fin de dar más títulos al Miami Heat.
"Ésa es la meta", destacó James. "Es el objetivo final. Y todos esperamos que eso ocurra, obviamente".
La última sesión de entrevistas de James con la prensa en esta temporada reveló mucha información en los 17 minutos que duró, incluido el hecho de que el astro siente ya deseos de volver a la cancha, después de unos cuantos días de descanso; que no dudará en darle a su novia Savannah Brinson lo que desee para el día de su boda, dentro de un par de meses, y que tiene esperanzas de que el Heat traiga de vuelta por lo menos a la mayoría del plantel que se coronó este año.
Pero quizás lo más interesante fue que James hablara de sus planes a corto y largo plazo. En primer lugar, promete mejorar durante la próxima temporada, algo bastante difícil para alguien que ha sido el Jugador Más Valioso de la campaña en dos ocasiones y de la final en otras dos. Asimismo, se le considera el mejor basquetbolista del mundo.
Y a mediados del año próximo, parece que James prevé analizar con mucho detenimiento si sigue en Miami.
"Para eso vine acá; ése es el fin", dijo james. "Pero... no sé, la vida cambia, ocurren cosas y tenemos que estar preparados para eso. Éste es el lugar donde todos queremos estar para competir en busca de un campeonato cada año. Y si podemos hacer eso, sería asombroso".
James anotó 37 puntos en el séptimo partido de la serie final de la NBA contra los Spurs de San Antonio, y guió al Heat a su segundo título consecutivo, en una campaña en que cosechó su cuarto trofeo al Más Valioso. Ha llegado a la final en sus tres campañas con Miami.

Miami Heat quiere que Ray Allen regrese

MIAMI -- Tan pronto se bajó de los autobuses de dos pisos que lo transportaba por la ciudad durante la parada de campeonato del lunes, el Miami Heat rápidamente cambió su enfoque para mantener a Ray Allen a bordo para otra corrida tras el título.
Allen, el tirados de tres puntos más prolífero en la historia de la NBA, podría prescindir del segundo año de su contrato este fin de semana y probar suerte en la agencia libre el próximo mes.
El Heat ha hecho de retener a Allen, de 37 años, su prioridad inicial del receso de temporada después de que el veterano de 17 temporadas ayudó a salvar las esperanzas de Miami por el título con un canasto de tres puntos en el momento decisivo para llevar al Juego 6 de la Final de la NBA contra San Antonio a tiempo extra. El Heat derrotó a los Spurs en el Juego 7 para completar su repunte desde un déficit en la serie de 3-2 para ganar el título.
"Lo dejé pensando en la ducha tras el partido", comentó el ala-pivot y co-capitán del Heat Udonis Haslem el lunes, refiriéndose la conversación que tuvo con Allen después del Juego 7 el jueves. "Le dije, 'No te voy a poner presión. No voy a preguntarte qué es lo que vas a hacer. Pero ten en cuenta que estoy pensando acerca de qué es lo que vas a hacer'".
Haslem dijo que Allen no ofreció respuesta mientras el Heat celebraba su segundo campeonato consecutivo.
"No sé si eso es bueno o malo" expresó Haslem.
El lunes fue la primera vez que el equipo completo estaba junto en el AmericanAirlines Arena desde el Juego 7. Pero hubo mucho discusión durante la parada del lunes y la celebración dentro del estadio acerca de mantener al equipo intacto para la oportunidad de una tercera corrida consecutiva tras el título la próxima temporada. Eso, sin embargo, parece ser una propuesta cara para el Heat, ya que las penalidades del impuesto de lujo serán más rígidas la próxima temporada.
El Heat se enfrentará a una potencial penalidad del impuesto de lujo que podría costar entre los $14 a $28 millones en compromisos salariales para la temporada entrante, el cual no incluye una opción de equipo de $4 millones para retener al base titular Mario Chalmers.
El dirigente del Heat Erik Spoelstra le dará a Allen unos días de espacio antes de intentar convencerlo para que se quede. Pero Spoelstra dijo que el Heat comenzó su proceso de reclutamiento el lunes dejando ver a Allen el impacto que tiene en su éxito mientras todos revivían la corrida de la postemporada.
"Pensamos que el mejor acercamiento de reclutamiento fue lo que recién hicimos", dijo Spoelstra. "Pero no lo tomaremos por sentado. Ciertamente habrá comunicación entre nosotros y Ray. Él fue una pieza tan importante de lo que hicimos. Creemos que si se reduce a ese canasto, valió la pena. Nos proveyó tantas cosas. Él encaja. Su personalidad encaja. Su profesionalismo encaja. Ayudó a otros jugadores a mejorar".
Por esa razón, sus compañeros de equipo piensan que es una decisión fácil para Allen.
"Regresará", expresó el centro Chris Bosh. "Realmente no hay nada más que pensar. Respetamos el espacio del otro, pero hay una sola decisión por hacer. Es muy fácil".
Allen es uno de los dos miembros claves de la rotación que se convertirán o que podrían convertirse en agentes libres la próxima semana. El centro veterano Chris Andersen será un agente libre sin restricciones tras firmar a mediados de la temporada por una porción del mínimo para veteranos de $1.4 millones.
Al Heat también le gustaría volver a firmar a Andersen, pero podría pedir más en el mercado abierto.
Andersen les dijo a los fanáticos el lunes que le gustaría regresar para "repe-tres el año que viene".
Después de LeBron James y Dwyane Wade, Allen y Andersen atrajeron los gritos más altos mientras fueron introducidos individualmente ante los 10,000 fanáticos, miembros familiares y compradores de boletos quienes tenían acceso a la celebración del estadio tras la parada.
Allen promedió 10.9 puntos y disparó para un 44.9 por ciento de la línea de tres puntos durante la temporada. Allen también fue el prospecto más importante de Miami en la agencia libre el verano pasado luego de pasar cinco temporadas previas con Boston, donde también ganó un título con los Celtics en el 2008.
Allen no ha dado indicación alguna acerca de sus planes futuros, los cuales también podrían incluir retirarse tras su segundo campeonato. Hubo momentos durante la temporada en las que Allen dijo que tuvo problemas con encontrar un nivel de confort con su rol en la rotación. Esta fue la primera temporada en la que Allen sirvió como una reserva a tiempo completo. Pero su desempeño fue sólido al final en la postemporada, disparando de 27-15 de la línea de tres en sus pasados ocho partidos en los playoffs.
Mientras era presentado a la fanaticada el lunes, un video con los momentos culminantes como el canasto de tres puntos para el empate restando 5.2 segundos en el Juego 6 contra los Spurs se podía apreciar en las pantallas grandes del estadio.
Entonces Allen le dijo al público cómo él inicialmente estaba reacio de llamarlo el mejor tiro de su ilustre carrera hasta que el Heat estaba de regreso a la cancha dos noches más tarde para el Juego 7.
Pero ahí fue cuando la perspectiva de Allen cambió y se dio cuenta de que si no hubiese sido por ese canasto, "no hubiésemos llegado aquí".
"Hubo muchos momentos que permitieron que ese tiro se llevara a cabo", dijo Allen. "Tengo que decir que ese fue el mejor tiro que encesté en mi carrera".
Allen no estaba entre los jugadores quienes hablaron con los periodistas durante las entrevistas del lunes, pero le dijo a los fanáticos durante la ceremonia que ha disfrutado su tiempo en Miami desde el comienzo.
"Cuando llegué, las primeras dos semanas, se sintió como si ya hubiese estado aquí hace dos o tres años", compartió Allen. "Ese es el tipo de hermandad que tenemos en este equipo, dentro y fuera de la cancha".

Metta World Peace se queda con los Lakers

LOS ANGELES -- Metta World Peace no prescindirá de su último año de contrato con Los Angeles Lakers, según su agente, Marc Cornstein.
World Peace tuvo hasta el martes para ejercitar la opción de dar por terminado su contrato antes de tiempo, y el veterano alero había discutido públicamente la posibilidad de hacerlo para asegurar un nuevo contrato por múltiples años.
En cambio, World Peace recibirá los $7.7 millones que se le deben la temporada que viene, la última temporada del contrato de cinco años que firmó con los Lakers en el 2009.
Ahora los Lakers tienen que decidir si quieren o no tener a World Peace en el equipo para el 2013-14, o si eligen prescindir de él usando la provisión de amnistía de una ocasión. Si los Lakers deciden usar la amnistía sobre World Peace, le deberían su salario completo; sin embargo, el contrato no contaría contra la figura del tope salarial de L.A. y la movida podría terminar ahorrándole a los Lakers cerca de $30 millones en impuestos de lujo.
Los equipos deben de informarle a la liga sus planes de amnistía sobre un jugador durante una ventana entre el 10 al 16 de julio, y la provisión puede ser usada solamente en un jugador que fue firmado antes de que el nuevo arreglo colectivo de negociaciones en vigencia desde diciembre del 2011. Además de World Peace, las otras únicas opciones de amnistía para los Lakers serían Kobe Bryant, Pau Gasol o Steve Blake.
World Peace, de 33 años, está saliendo de una temporada resurgente a pesar de las problemáticas de los Lakers como equipo. El veterano de 14 temporadas promedió 12.4 puntos (subiendo de promediar 7.7 en 2011-12) y 5.0 rebotes (aumentando de 3.4) y mejoró sus porcentajes de tiros de campo y de la línea de tres puntos, así como también en la línea de tiros libres.
World Peace se sometió a cirugía para reparar un menisco roto en su rodilla izquierda a final de la temporada y regresó a la cancha justo 12 días antes de perderse el último partido de la barrida de los Lakers en la primera ronda de los playoffs por los San Antonio Spurs por culpa de la misma rodilla.
Tarde en la noche del lunes, World Peace publicó por Twitter, "¡La pasé muy bien aquí en L.A.! Los amo, muchachos. Son asombrosos. ¡Tengo excelentes noticias!". La publicación causó especulaciones de que World Peace iba a prescindir de su contrato, pero World Peace dio a conocer la "noticia" de que filmará una programa de televisión de reality con el ex receptor de la NFL Terrell Owens en la mañana del martes.

J.R. Smith camino a la agencia libre

JR Smith
Fuentes aseguran que J.R. Smith no ejercerá su opción de jugador para la temporada del 2013-14
J.R. Smith no ejercerá su opción de jugador para la temporada del 2013-14, según una fuente de la liga, convirtiéndolo en una agente libre sin restricciones.El martes es la fecha límite para Smith para informarles a los New York Knicks acerca de su decisión.
Los planes de Smith no vienen como una sorpresa para los Knicks. El equipo esperaba que él probara la agencia libre más que acordar a jugar por $2.9 millones después de una deslumbrante temporada del 2012-13.
Smith, de 27 años, se ganó los honores del Mejor Sexto Hombre de la NBA tras promediar 18.1 y 5.3 rebotes por partido. Jugó un rol integral en el éxito de los Knicks en la temporada regular pero se vio en muchos aprietos en los playoffs, anotando solamente el 33 por ciento de sus tiros de campo.
Aún así, el retener a Smith es la prioridad de los Knicks en el receso de temporada, según una fuente. Ellos pueden ofrecerle un contrato comenzando aproximadamente en $5 millones por temporada con aumentos estándares por cuatro años, utilizando la excepción del Early Bird.
Otro club con mucho espacio en el tope salarial puede ofrecerle a Smith más dinero anualmente, pero Smith ha dicho que él valora su relación con el dirigente Mike Woodson. Jugando para los Knicks también le provee a Smith, un nativo de Freehold, Nueva Jersey, la oportunidad de estar cerca de su familia.
Si otro equipo le ofrece a Smith la oportunidad de ser titular, eso podría persuadir su decisión. Smith, un veterano de nueve temporadas, expresó su decepción a principios de la temporada pasada cuando Woodson le informó que estaría saliendo del banco. Los Knicks también quisieran volver a firmar a Chris Copeland y a Pablo Prigioni. Se espera que ambos prueben con la agencia libre y pidan sólidas ofertas en el mercado abierto. Puede que los Knicks tengan que usar su pequeña excepción de nivel medio de $3.1 millones para retener a los jugadores.
Debido a las restricciones del tope salarial, Nueva York tiene la única excepción pequeña de nivel medio y contratos mínimos a ofrecerle a los agentes libres. El martes, los Knicks extendieron su oferta cualificadora a Copeland, según su agente, John Spencer, confirmó con ESPNNewYork.com.
Copeland estaba en Nueva York asistiendo al campamento de baloncesto de Iman Shumpert en las facilidades de los Knicks cuando se enteró de la noticia.
"Cope está agradecido de que los Knicks hicieron la oferta", dijo Spencer. "Demuestra que aprecian el valor que trajo al equipo durante la temporada".
La oferta es por un año garantizado por $988,872, y Copeland tiene hasta el 23 de julio para aceptarla. Si no lo hace para ese entonces, los Knicks pueden retirar la oferta.
Varios equipos están interesados en Copeland, quien promedió 8.7 puntos por partido la pasada temporada como novato.

Andrew Bynum reanuda los entrenamientos


Andrew Bynum
Bynum espera poder cumplir dentro de la cancha en esta temporada NBA
PHILADELPHIA -- El centro de los Philadelphia 76ers, Andrew Bynum, ha completado su rehabilitación de una cirugía de rodilla que terminó con su temporada y está listo para reanudar los entrenamientos la próxima semana.
El agente de Bynum, David Lee, le dijo a AP el lunes por la noche que no hay "una preocupación en el mundo" que sugiera que Bynum no estará listo para el campo de entrenamiento.

También dijo que no tuvo conversaciones con los Sixers y no espera ningún tipo de acuerdo con el equipo antes de que el centro de 7 pies de altura se convierta en agente libre el 1 de julio.

Lee dice que Bynum avanzará en gran medida en sus entrenamientos regulares de temporada baja, comenzando la próxima semana en Atlanta en lugar de la fecha habitual en agosto.

Pero, ¿dónde lo hará? Es probable que no lo haga con el equipo que no pudo jugar un solo partido por causa de las contusiones óseas en sus rodillas. Bynum fue adquirido el pasado verano en un intercambio de cuatro equipos en el que los Sixers enviaron a Andre Iguodala a Denver y Nikola Vucevic a Orlando.

"Philly va a hacer lo que siempre hace Philly. No puedo controlarlo", dijo Lee. "Me parece que la semana que viene voy a reunirme con un par de equipos".

Bynum no recibió un apoyo demasiado entusiasta de parte del nuevo gerente general y presidente, Sam Hinkie, en su conferencia de prensa de presentación en mayo.

"Considero a Andrew de la misma manera que a muchos otros jóvenes alrededor del mundo que son agentes libres y tienen el potencial para jugar el básquetbol de la NBA", dijo Hinkie. "Él es uno de esos muchachos. Estoy obligado a considerarlos y prestarles atención. A todos.

Lee se rio de los comentarios.

"He leído que Sam considera a Andrew como a uno de los 3,000 jugadores tratando de lograrlo en la NBA", dijo Lee. "Supongo que Sam va a tener que almorzar con 3,000 personas".

Él dijo que Bynum completó su rehabilitación antes de ser grabado en video bailando en España cerca de dos semanas después de que la temporada de Philadelphia había terminado. Bynum asistirá a la carrera de Fórmula Uno de este fin de semana, el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que es amigo del piloto, Lewis Hamilton.

Bynum insistió desde el campo de entrenamiento que iba a jugar esta temporada, sólo para terminar con su campaña el 18 de marzo. Luego, se sometió a una cirugía artroscópica en ambas rodillas al final de la temporada. Bynum ganó $ 16.5 esta campaña y se convertirá en un agente libre sin restricciones.

Los Sixers además siguen sin entrenador después la renuncia de Doug Collins hace más de dos meses.

Orioles bajan a Freddy García

BALTIMORE -- Los Orioles de Baltimore enviaron el lunes a Triple A al veterano lanzador Freddy García, una asignación que el derecho venezolano puede rechazar.
García, de 36 años, tiene marca de 3-5 con 5.77 de efectividad en 11 apariciones con los Orioles. García cuenta con dos alternativas: aceptar irse a la sucursal en Norfolk o declararse agente libre.
"Freddy tendrá que tomar una decisión. Puede quedarse con nosotros e ir a Triple A o dedicarse a otra cosa. Espero que siga con nosotros", dijo el mánager Buck Showalter.
García perdió su puesto cuando los Orioles subieron de Triple A al derecho novato Kevin Gausman.
"Se necesitaba un brazo hoy. Estamos mermados en el bullpen", dijo Showalter en alusión a Gausman.
De 22 años, Gausman tiene foja de 0-3 con 7.66 de efectividad en cinco aperturas con los Orioles esta campaña. Lanzó en relevo durante la pretemporada.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 25 DE JUNIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 35 23 42 Lotería Nacional: 53 55 31 Leidsa: 24 12 03 Quiniela Leidsa: 30 22 99 Quiniela Real: 44 18 11 Loteka 5:55 PM: 55 14 51 Loteka 9:55 PM: 56 28 58
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com