.

domingo, 24 de marzo de 2013

Antawn Jamison se dañó la muñeca


 LOS ÁNGELES -- Justo la noche en la que Kobe Bryant y Pau Gasol salieron de la enfermería, otro de los hombres más importantes de las últimas citas, Antawn Jamison, se vio obligado a retirarse a falta de poco más de un minuto para que finalizara el tercer periodo entre Los Angeles Lakers y Washington Wizards.
El jugador, que acumulaba 11 puntos y siete rebotes se dobló la muñeca derecha en un intento de clavada que fue frenado por su rival, Kevin Seraphin, que le impidió regresar a la cancha.
Este sábado se sometió a una resonancia magnética que determinó un esguince en la muñeca derecha. Su estatus será de día a día y tal y como confirmaron desde la franquicia y será revaluado a final de temporada.
Tras salir de la cancha el viernes, Jamison se sometió a una prueba de rayos X que dio negativo tras el partido, a pesar de ello, se retiró del Staples Center con una venda en la zona afectada.
Se trata de una de las cabezas más visibles de los Lakers en las últimas semanas, y es que su labor en la segunda unidad está siendo fundamental en la mejoría que experimentó el equipo para colocarse en puestos de playoffs. Su efectividad en las anotaciones, sobre todo en los lanzamientos de tres puntos, le han erigido como pieza clave en el último tramo de la campaña, todo ello después de no haber tenido un comienzo de temporada fácil.
Acumula una media de 9.3 puntos por encuentro con un 47.3 por ciento en sus lanzamientos de campo y un 35.4 por ciento en triples. En el encuentro ante los Wizards logró convertir un triple sobre dos intentos y 5-9 lanzamientos de campo.

Horford impulsa a los Hawks sobre los Bucks


MILWAUKEE -- El dominicano Al Horford sumó 24 tantos, siete rebotes y seis asistencias para que los Atlanta Hawks remontaran y consiguieran una victoria el domingo por 104-99 sobre los Milwaukee Bucks.
Josh Smith agregó 23 tantos y nueve rebotes para los Hawks, que perdían 98-95 con 1:05 por jugarse. Devin Harris sumó 16 puntos y Jeff Teague finalizó con 14.
Smith encestó con 33.8 segundos en el reloj para empatar el encuentro a 99. Después los Bucks perdieron el balón y Dahntay Jones anotó uno de dos tiros libres para poner a Atlanta adelante.
Monta Ellis aportó 20 tantos para Milwaukee, y Ersan Ilyasova sumó 19 más y 10 rebotes.

Fuera Gasol por tiempo indefinido


MEMPHIS, Tenn. -- El centro de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, se quedó en el banco en la victoria del sábado de 110-106 sobre los Celtics por una lesión abdominal y permanecerá fuera indefinidamente.
El delantero de Memphis, Zach Randolph, no comenzó debido a lo que el dirigente Lionel Hollins catalogó como una situación interna.
Randolph lidera al equipo con 11.6 rebotes por partido. En el pasado, ha permanecido en el banco al principio de los partidos por llegar tarde a las prácticas o a los ejercicios de tiros. Él entró al partido casi a la mitad del primer periodo.
Gasol ha lidiado con la lesión abdominal por varios partidos. Está promediando 14.3 puntos y 7.8 rebotes.
Ed Davis abrió en lugar de Gasol y Darrell Arthur substituyó a Randolph para abrir el juego.

Fernando Martínez se queda con Astros

KISSIMMEE, Florida -- Aunque el dirigente Bob Porter no ha hecho un anuncio oficial, todos los indicios apuntan a que el dominicano Fernando Martínez será uno de los jardineros de los Astros de Houston para el inicio de la próxima temporada de Grandes Ligas.
Houston recibirá a los Rangers de Texas el domingo 31 (ESPN 8 pm ET) en el partido inaugural de la temporada del 2013, que marcará el inicio de una nueva era de los Astros en la Liga Americana, después de 51 años en la Liga Nacional. Los Astros jugarán dos partidos de exhibición contra los Cachorros de Chicago en el Minute Maid Park, viernes y sábado.
Martínez
Martínez
"Fernando estará con el equipo que va a Houston", dijo un ejecutivo del club que prefirió el anonimato hasta que el manager haga un anuncio oficial del roster definitivo que tendrán los Astros para el inicio de la campaña. Martínez, de 24 años, batea .308 en 26 turnos esta primavera, pero lo más importante es que ha jugado sin molestias graves desde que llegó a la organización de Houston, procedente de los Mets de Nueva York, en el invierno del 2011.
En su primera temporada con los Astros, Martínez bateó .237 con seis jonrones y 14 impulsadas en 118 turnos en Grandes Ligas y .314 con 13 jonrones, 23 dobles y 62 empujadas en 341 turnos en triple A.
"He trabajado para recibir la oportunidad. Mis rodillas están bien, estoy en salud y listo para asumir el reto", dijo Martínez el domingo en el campo primaveral de los Astros en Kissimmee. "El dirigente no me ha dicho nada, pero todos los comentarios que recibo son positivos respecto a mis oportunidades de quedarme con el equipo", agregó.
El domingo, los Astros aclararon un poco el panorama,, mandando a las ligas menores al jardinero cubanoamericano JD Martínez, dejando a Fernando Martínez, Chris Carter, Justin Maxwell, Rick Ankiel y Brandon Barnes como los jardineros en roster.
Cuando los Mets otorgaron un bono de $1,3 millones de dólares a los 16 años a Martínez, en el 2005, el jardinero y bateador zurdo fue proyectado como una futura estrella en las Grandes Ligas, pero las lesiones le impidieron jugar la mayor parte del tiempo de sus primeros seis años en el profesionalismo.
"Mucha gente habla de Fernando como un veterano, pero olvidan que apenas tiene 24 años de edad", dijo al inicio de los entrenamientos primaverales el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow. "A esa edad es que realmente alcanzan su potencial la mayoría de chicos", agregó el ejecutivo.

Vettel ganó con polémica


SEPANG -- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró su vigésimo séptima victoria en la Fórmula Uno después de imponerse en un controvertido Gran Premio de Malasia en el que desoyó las órdenes de su equipo de no adelantar a su compañero, Mark Webber, en las vueltas finales.
En el circo de la Fórmula Uno cada punto es vital, o eso debió pensar Vettel, triple campeón mundial, después de sobrepasar a Webber en un adelantamiento en los últimos giros que podía haber tenido consecuencias nefastas para la escudería austríaca.
Desoyendo al director de Red Bull, Christian Horner, de mantener la posición para asegurar los puntos, el joven prodigio alemán se jugó un adelantamiento evitable para sumar una nueva victoria y colocarse como líder del Mundial, sobrepasando al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), vencedor en Australia y séptimo en Malasia.
Esta acción enfureció a su compañero de equipo, el veterano australiano, Mark Webber, curtido en mil batallas, pero que ve temporada tras temporada, el claro favoritismo de su escudería por el piloto de Heppenheim.
"Después de la última parada en boxes, el equipo me dijo que la carrera había terminado, que nos mantuviéramos en esas posiciones y arriesgáramos lo menos posible de cara al final. Vettel tomó sus propias decisiones y no hizo caso a las órdenes de equipo, pero no pasará nada porque está protegido. Siempre sucede lo mismo", espetó enfadado el piloto australiano tras la carrera.
Pese al enfrentamiento entre los dos Red Bull, la escudería austríaca volvió a demostrar su superioridad en el circuito, en una carrera en la que los únicos que pudieron hacerle frente fueron los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg, enfrascados también en una pelea por subir al tercer puesto del cajón.
A diferencia de Vettel, Rosberg acató las órdenes de su equipo que, pese a rodar más rápido que el nuevo fichaje de la escudería alemana, no le permitieron adelantar al británico por miedo a perder unos valiosos puntos para el mundial de constructores.
El gran premio fue dramático para el español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo y gran conocedor del circuito malayo, donde ha logrado la victoria en tres ocasiones con tres escuderías diferentes: Renault en 2005, McLaren en 2007 y Ferrari el pasado año.
Si bien el segundo y tercer puesto en la parrilla de salida y el optimismo mostrado por el asturiano ayer tras la calificación podían augurar una nueva victoria de la escudería italiana, el resultado final no pudo ser más desfavorable.
En la que iba a ser una carrera casi de celebración para Alonso, la carrera en la que festejaba su gran premio número 200 desde su llegada a la Fórmula Uno en 2001, un ligero toque con Vettel saliendo de la primera curva de la primera vuelta dañó su alerón delantero y le condenó a un abandono con el que nadie contaba.
Pese a intentar continuar, el alerón salió por los aires en la recta de meta, lo que le obligó a abandonar la carrera en el segundo giro.
"No hemos tenido suerte y es una pena, porque podíamos haber luchado con los Red Bull, pero las circunstancias no ayudan", dijo el español tras el gran premio.
El resultado de la carrera deja a Vettel en la misma posición en la terminó la pasada temporada, en lo más alto del mundial de pilotos, seguido por Raikkonen, a nueve puntos, Weber, a catorce, Hamilton, a quince, y Massa, a veintidós.
Alonso, que aseguró estar "ya centrado en las siguientes carreras", marcha sexto, pero confiado en que las peleas internas de los líderes y el buen rendimiento de su Ferrari puedan ayudarle a acortar distancias con los de arriba en los próximos grandes premios.
CLASIFICACIÓN
(56 vueltas, 310,408 kilómetros)
.1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull RB9 Renault) 1h38.56.681
.2. Mark Webber (AUS/Red Bull RB9 Renault) a 4.298
.3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes F1W04) a 12.181
.4. Nico Rosberg (ALE/Mercedes F1W04) a 12.640
.5. Felipe Massa (BRA/Ferrari F138) a 25.648
.6. Romain Grosjean (FRA/Lotus E21 Renault) a 35.564
.7. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus E21 Renault) a 48.479
.8. Nico Hülkenberg (ALE/Sauber C32 Ferrari) a 53.044
.9. Sergio Pérez (MEX/McLaren MP4/28 Mercedes) a 1.12.357
10. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso STR8 Ferrari) a 1.27.124
11. Valteri Bottas (FIN/Williams FW35 Renault) a 1.28.610
12. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber C32 Ferrari) a 1 vuelta
13. Jules Bianchi (FRA/Marussia MR02 Cosworth) a 1 vuelta
14. Charles Pic (FRA/Caterham CT03 Renault) a 1 vuelta
15. Giedo van der Garde (HOL/Caterham CT03 Renault) a 1 vuelta
16. Max Chilton (GBR/Marussia MR02 Cosworth) a 2 vueltas
17. Jenson Button (GBR/McLaren MP4/28 Mercedes) a 3 vueltas
18. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso STR8 Ferrari) a 5 vueltas
- RETIRADOS:
Fernando Alonso (ESP/Ferrari F138) Vuelta .2
Paul di Resta (GBR/Force India VJM06 Mercedes) Vuelta 23
Adrian Sutil (ALE/Force India VJM06 Mercedes) Vuelta 28
Pastor Maldonado (VEN/Williams FW35 Renault) Vuelta 46
VUELTA RÁPIDA: La 56, de Sergio Pérez (McLaren) en 1:39.199 a 201,149 Km/hora.
MUNDIAL DE PILOTOS
.1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 40 puntos
.2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 31 puntos
.3. Mark Webber (AUS/Red Bull) 26 puntos
.4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 25 puntos
.5. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 22 puntos
.6. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 18 puntos
.7. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 12 puntos
.8. Romain Grosjean (FRA/Lotus) .9 puntos
.9. Adrian Sutil (ALE/Force India) .6 puntos
10. Paul di Resta (GBR/Force India) .4 puntos
11. Nico Hulkenberg (ALE/Sauber) .4 puntos
12. Sergio Pérez (MEX/McLaren) .2 puntos
13. Jenson Button (GBR/McLaren) .2 puntos
14. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) .1 punto
MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
.1. Red Bull 66 puntos
.2. Lotus 40 puntos
.3. Ferrari 40 puntos
.4. Mercedes 37 puntos
.5. Force India 10 puntos
.6. Sauber .4 puntos
.7. McLaren .4 puntos
.8. Toro Rosso .1 punto
Próxima carrera: Gran Premio de China, en Shanghái, el 14 de abril.

SANTIAGO VENCE AL DISTRITO B EN LA CONTINUACION DE LA COPA DE BASKET JUAN PABLO DUARTE


Por Ezequiel Sosa---



Santiago.-El veterano defensa tirador Osvaldo López encestó 24 puntos para encabezar la ofensiva de la Selección de Santiago, que derrotó el pasado sábado 91-86 a la escuadra del Distrito Nacional B, en la apertura de la tercera fase de la Gran Copa de Baloncesto Juan Pablo Duarte.


El evento que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio de Deportes, busca incentivar  el deporte del aro y el balón bajo la inspiración del  centenario del natalicio de Duarte.


El partido que se llevo a cabo en el Polideportivo del Club Sameji de esta ciudad fue dominado por los anfitriones, quienes sumaron una victoria más a su record  invicto en ese importante torneo.


La primera mitad del partido finalizó 35-34 a favor de los Santiaguenses, quienes también conquistaron la segunda mitad 56-51 para de esa manera acreditarse la primera victoria de la tercera fase de la justa.


López fue escoltado por Bernardo Martínez y Alejandro Liriano, quienes aportaron 16 y 11 puntos respectivamente, mientras que por el Distrito se destacaron: Juan Miguel Suero con 19 unidades, Danilo Núñez con 15 un y Francisco Daje con 14 tantos.


Los dos equipos se volverán a enfrentar el próximo sábado 7 de abril en las instalaciones deportivas del Club Mauricio Báez de Santo Domingo, donde Santiago de obtener la victoria clasificaría de manera automática a la cuarta fase del evento, mientras que el Distrito para poder obtener esa clasificación debe de vencer por más de 5 puntos a la escuadra de Santiago.

Cupes y Sameji inician doble cartelera de hoy


Juan Saint Hilaire..
Santiago..
Esta tarde será celebrada en la Gran Arena del Cibao una interesante jornada dominical, en la cual se disputarán dos partidos correspondientes a la edición 33 del Baloncesto Superior de esta ciudad.
A primera hora el combinado Cupes (4-3) se enfrentará a Sameji (7-1) y buscará asegurar un empate por un puesto a la clasificación de la semifinal.
Los pepineros han salido triunfantes en sus previas tres presentaciones, algo que esta en juego ya que perdieron su primer enfrentamiento ante los samejianos con una pizarra 93-84.
Una victoria de los pepineros hoy, los colocaría en la segunda posición del evento y dejaría al Club Gregorio Urbano Gilbert (2-6) con escasa probabilidades de alcanzar la post temporada.
Sin importar su temprana clasificación, los samejianos han continuado su ritmo ganador y actualmente poseen una racha de 5 victorias.
En el partido de segunda hora, se enfrentarán Plaza Valerio (4-3) y Pueblo Nuevo (3-4). El primer juego entre si fue ganado por Plaza 99-92.
Ante la baja que se produjo con la salida de Víctor Líz, el conjunto pueblerino no ha podido lograr una victoria más, y es que la problemática se presenta debido a que el estelar canastero juega en calidad de nativo, y su ofensiva (24 PPJ) no la ha podido suplir ningún otro jugador del patio.
Contando con una victoria más que CDP y GUG, el estrecho margen pudiera poner en situación dificil a Pueblo Nuevo que necesita una reacción positiva.
El pasado miércoles, los del Fernando Valerio pusieron fin al mal momento de dos derrotas seguidas y vencieron a CDP al combinar a 5 jugadores con doble anotación.
Asi mismo como lo pepineros, los de La Joya y Baracoa persiguen una quinta victoria que los pondría al borde de la clasificación.

ACD premiará hoy atletas del año


Santo Domingo--
Todo está preparado para el reconocimiento a los más destacados deportistas del país durante el pasado año, en el marco de la tradicional gala ‘Atleta del Año de la ACD’, cuyo ceremonial será celebrado hoy domingo a partir del medio día, en el majestuoso Pabellón de los Inmortales del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el respaldo de las empresas Cervecería Nacional Dominicana y Claro.Durante la gala, que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), la cual contará con la  conducción de los comunicadores Osvaldo Rodríguez Suncar y Carlos Almánzar, serán reconocidos los méritos deportivos alcanzados por un selecto grupo de atletas en 2012, según informó el periodista Ramón Cuello, presidente de la institución anfitriona, por medio de un documento de prensa.
Cuello reveló que, además de premiar a los atletas más sobresalientes del país, la institución que preside reconocerá la  histórica actuación del equipo dominicano, que se convirtió en campeón de manera invita, en el recién finalizado Clásico Mundial de Béisbol, cuya emocionante final se desarrolló la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.
Explicó que la directiva de la ACD tomó la decisión de manera unánime, fruto de la extraordinaria actuación del equipo dominicano, que terminó el Clásico con récord perfecto de 8-0, cerrando con una blanqueada 3-0 sobre el equipo de Puerto Rico.
 Con la participación de unos cien pilotos en siete categorías comenzará el próximo domingo el campeonato Kendall de motovelocidad del Distrito Nacional correspondiente al 2009.
El evento tendrá como escenario el kartódromo don Julián Barceló y está previsto comenzar a las diez y media de la mañana, según se informó en rueda de prensa realizada en las instalaciones de Manuel Arsenio Ureña.
Se informó que la competencia será puntuable se correrá en las categorías pee wee, 50cc junior, 70cc racing, abierta para Passolas, 100cc racing, freedom y 135cc racing.
El presidente del Scooter Racing Club, Eddie de los Santos, dijo que han sido invitados todos los pilotos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como otros provenientes de Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís y otras provincias del país.
Aseguró la participación de pilotos de la talla de Waldy Veras, Yroski Collante, Randolf Veras, Luís Oscar Collante, Walner Veras, Persio López, Starling Javier, La Limerita y muchos otros.
Durante el encuentro con la prensa también hicieron uso de la palabra Yadira Abreu, gerente de mercadeo de Manuel Arsenio Ureña, C. por A. y Rafael Tavárez, alto ejecutivo de esa empresa.

La RD vence a Colombia en juego semifinal


La Habana---
En un reñido choque República Dominicana derrotó a Colombia por segunda vez, tres sets por uno,en el torneo y discutía anoche la medalla de oro de la II Copa Panamericana de Voleibol para mujeres sub 20 con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva.
Excepto en el tercer set que las sudamericanas cerraron a su favor con imparable racha, el equipo caribeño supo controlar el ímpetu de sus rivales para ganar 25-22, 25-21, 20-25 y 25-16 en una hora y 48 minutos de dura batalla.
Las dominicanas en la cuarta manga pagaron con la misma moneda al ganar 8-7 el tiempo técnico y lograr una cadena de puntos que las despegó en el siguiente 16-11, decisivo si bien al mismo tiempo las colombianas bajaban el ritmo de juego y las caribeñas nunca más perdieron la iniciativa con excelente trabajo en la net de 21 bloqueos por 10 las contrarias.
Brayelín Martínez (24), Natalia Martínez (13) y Pamela Soriano (12) lideraron la ofensiva de Dominicana, en tanto por las colombianas se destacaron Melissa Rangel (18), María Martínez (15) y Diana Arrechea (10).
El brasileño Wagner Pacheco, entrenador de las caribeñas, valoró de muy positivo la labor de Colombia.

Vettel logra la pole position en Sepang


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo, ‘voló’ ayer en el circuito de Sepang y se hizo con la ‘pole’ en una sesión de calificación marcada por la incesante lluvia caída durante la Q2 y en la Q3 .
Vettel, que ya ganó en el circuito malayo en 2010 y 2011, fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres y vino a refrendar en la calificación la mejora y el buen rendimiento que han tenido los Red Bull en este comienzo de temporada .
En su vuelta más rápida, el alemán cubrió los 5.543 metros del exigente trazado de Sepang en un tiempo de un minuto, 49 segundos y 585 milésimas, 913 menos que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) .
La supremacía de Vettel en las últimas temporadas parece no tener límites y con el mejor tiempo logrado hoy el piloto de Red Bull suma treinta y ocho ‘poles’ desde su llegada al circo de la Fórmula Uno en 2006 .
“Si uno sale desde la ‘pole’ quiere terminar arriba. La carrera de mañana va a ser larga y es difícil saber cuál será el ritmo real. Hoy hemos confirmado lo que empezamos a ver en Melbourne el pasado fin de semana”, aseguró el alemán en la rueda de prensa posterior a la calificación .
Sin embargo, este comienzo de temporada se está viendo marcado por el buen rendimiento de los Lotus y de los Ferrari, que parecen haber hecho bien sus deberes en la pretemporada .
Los pilotos de la escudería italiana -Felipe Massa y Fernando Alonso- serán los encargados de flanquear a Vettel en las primeras posiciones de la parrilla de salida .
Felipe Massa acompañará a Vettel en la primera línea de salida en un circuito en el que tan sólo siete de los catorce pilotos que consiguieron la ‘pole’ alcanzaron a subirse a lo más alto del cajón .
En el día que se cumplen diez años de su primera ‘pole’ en la Fórmula Uno, el español Fernando Alonso logró el tercer mejor tiempo en uno de sus circuitos fetiche .
El asturiano, que celebrará mañana su gran premio número 200 en el Campeonato del Mundo, al que llegó en 2001, reinó en Sepang en tres ocasiones: en 2005 con Renault, en 2007 con McLaren y en 2012 con Ferrari .

Salcedo da dos jonrones; Álvarez y Melky pegan HR


Brandon Morrow permitió cuatro de sus cinco carreras en el quinto inning en la derrota por 10-5 de los Azulejos de Toronto contra la escuadra dividida de los Bravos de Atlanta.
El dominicano Edward Salcedo que llegó de ligas menores, pegó cuadrangular solitario en el octavo inning y tuvo uno de tres carreras en el noveno para los Bravos .
Por los Bravos, Cristhian Martínez fue el lanzador ganador. En tres entradas, cedió dos hits con dos ponches .
Wirfin Obispo trabajó un inning en blanco .
Por los Azulejos, Melky Cabrera, de 3-2, jonrón y doble, una anotada y una empujada .
José Bautista, de 2-1 con una anotada y una base robada .
Emilio Bonifacio, de 3-1 con un error. José Reyes, de 4-0. Juan Pérez lanzó dos tercios de entrada con dos ponches. Esmil Rogers fue el pitcher perdedor cuando permitió una carrera, un hit -un cuadrangular- y una vuelta limpia con un ponche en un inning .
PIRATAS 5
MEDIAS ROJAS 3
(AP) Fort Myers

Clay Buchholz lanzó pelota de cuatro hits hasta la sexta entrada, pero los Medias Rojas de Boston perdieron por 5-3 ante los Piratas de Pittsburgh .
Los Piratas anotaron cuatro carreras en el octavo episodio .
El dominicano Pedro Alvarez conectó su primer cuadrangular de la pretemporada, éste de dos carreras, para romper el empate contra lanzamiento de Anthony Carter .
Por los Piratas, Pedro Alvarez, de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. Starling Marte, de 3-1 con una anotada .
Carlos Paulino, de 1-0 .
Félix Pie, de 0-0 .
TIGRES 10
YANQUIS 6
(AP) Lakeland

El venezolano Miguel Cabrera conectó su cuarto cuadrangular de la pretemporada con lo que los Tigres de Detroit vencieron el sábado por 10-6 a los Yanquis de Nueva York, en una tarde con mucho viento .
El dominicano Jhonny Peralta y Kevin Russo también sacaron la pelota del parque para los Tigres. Torii Hunter y Alex Avila sumaron tres imparables cada uno .
Por los Tigres, Peralta, de 4-2, un jonrón, una anotada, una empujada y un ponche .
Ramón Santiago, de 0-0 .
Por los Yanquis, Eduardo Núñez, de 4-2 con una anotada y una remolcada. Melky Mesa, de 2-0 con un ponche .
MELLIZOS 6
RAYS 4
(AP) Port Charlotte

El as de los Rays David Price permitió nueve hits en cinco entradas y los Mellizos de Minnesota vencieron 6-4 a los Rays de Tampa Bay .
Price permitió tres carreras, dos de ellas limpias, ponchó a siete bateadores y regaló dos pasaportes .
Por los Mellizos, Wilkin Ra- mírez, de 3-2 con un doble, una anotada y una base robada .
Pedro Florimón, de 2-1 .
Por los Rays, Cole Figueroa, de 1-0 .
BRAVOS 3
ASTROS 2
(AP) Kissimmee

El colombiano Julio Teherán ponchó a 10 en seis entradas sin carrera, mientras que Dan Uggla conectó cuadrangular para que la escuadra dividida de los Bravos de Atlanta venciera el sábado por 3-2 a los Astros de Houston .
Las carreras de los Astros cayeron en la novena entrada con jonrón de Rick Ankiel contra el cerrador Craig Kimbrel .
Teherán, que ya se quedó con el puesto de quinto abridor de los Bravos en esta primavera, regaló tres pasaportes y tiene efectividad de 1.04 en seis aperturas. El derecho lanzó cinco entradas sin recibir imparable contra San Luis el 12 de marzo .
Por los Bravos. Juan Francisco, de 3-0 .
Por los Astros, Carlos Peña, de 4-0 con tres ponches. Fernando Martínez, de 2-0 con un ponche. Rhiner Cruz lanzó una entrada con un ponche .
METS 3
NACIONALES 1
(AP) Port St. Lucie

El zurdo de Washington Gio González permitió una carrera en seis episodios, pero los Mets de Nueva York se llevaron la victoria el sábado por 3-1 contra los Nacionales .
En su primera apertura en la pretemporada desde que subió a la lomita con el equipo estadounidense en el Clásico Mundial de Béisbol, González permitió cuatro hits, ponchó a tres y regaló un pasaporte .
Lucas Duda pegó su cuarto cuadrangular de la pretemporada, este contra el relevista de Washington Drew Storen en la séptima para romper el empate con un jonrón solitario .
Travis d’Arnaud pegó sencillo productor para los Mets en la octava entrada .
El abridor dominicano de los Mets Rafael Montero lanzó cuatro entradas y dos tercios sin carreras, permitió cuatro imparables con una bases por bolas y ponchó a tres bateadores .
También por los Mets, Jeurys Familia trabajó en un inning, cedió un hit y ponchó a dos .
MARLINS 6
CARDENALES 5
(AP) Jupiter

Chris Coghlan conectó sencillo productor con dos outs en el cierre de la novena contra lanzamiento de Marc Rzepczynski, con lo que los Marlins de Miami vencieron el sábado 6-5 a los Cardenales de San Luis .
El venezolano Gorkys Hernández impulsó tres carreras para los Marlins, una con roletazo, luego con elevado de sacrificio y después un sencillo .
Matt Holliday y el puertorriqueño Yadier Molina pegaron dos imparables cada uno para los Cardenales .
El abridor de Miami Nathan Eovaldi permitió tres carreras y nueve hits en seis innings. Ponchó a dos y tuvo un lanzamiento descontrolado .
El abridor de los Cardenales Lance Lynn permitió tres carreras y cuatro imparables en cinco entradas y dos tercios .
Dio dos boletos, ponchó a cinco y golpeó a bateadores consecutivos al arrancar el cuarto episodio .
Por los Marlins, Plácido Polanco, de 3-0 con un ponche .
Wilson Valdez, de 1-0 con un ponche y una base por bolas .
Por los Cardenales, Oscar Taveras, de 4-1 con un error .
Audry Pérez, de 1-0. Tony Cruz, de 0-0 con un sacrificio .
FILIS 13
ORIOLES 4
(AP) Sarasota

Chase Utley sacó la pelota del parque dos veces y remolcó cuatro carreras guiando a los Filis de Filadelfia a una victoria por 13-4 sobre los Orioles de Baltimore .
Utley pegó cuadrangular de dos carreras en la primera y Ryan Howard siguió con su sexto de la pretemporada .
Dominic Brown también conectó jonrón de tres carreras para los Filis .
Chen permitió siete carreras y ocho imparables en tres entradas y un tercio. Dio dos boletos, ponchó a dos y golpeó a un bateador .
Aaron Cook permitió dos carreras y cuatro hits en cuatro entradas y dos tercios para los Filis .
Por los Filis, Antonio Bastardo lanzó una entrada con un ponche .
Por los Orioles, Manny Machado, de 3-0. Pedro Strop trabajó en un inning con dos ponches.

Carlos Gómez consiguió liberarse de las amarras que lo ataban

MARYVALE -- Muchas fueron las fórmulas y las variaciones que le recomendaron aplicar a su juego y a su ofensiva, sin que éstas dieran el resultado esperado.
Ya harto de seguir intentando y probando con esas alternativas que no daban resultados, con las que no se sentía cómodo y con las que estaba perdiendo su identidad, Carlos Gómez tomó la iniciativa y decidió decir basta.
Carlos Gómez Cerveceros
AP PhotosEn el 2012, Gómez puso topes personales en promedio, embase, slugging y OPS.
"Llegó el momento de que me escucharan, porque tengo plena experiencia en este nivel, entonces hablé con el manager (Ron Roenicke) y le dije que quería ser yo, que quería ir al home y hacer swing como yo quiero, no como siempre me han dicho, que es que batee para el piso y corra, porque yo corro, pero también la puedo sacar. Él me dijo que estaba bien, que lo había intentado por cinco años y no había dado resultados, entonces que cambiara para hacer eso que yo quería", relató Gómez la forma en la que finalmente consiguió liberarse de las amarras que lo ataban. La conversación que sostuvo con Roenicke fue durante el mes de septiembre de 2011, ya al final de la temporada. En el 2012, siguiendo su plan, el jardinero dominicano puso topes personales en su carrera en promedio al bate (.260), porcentaje de embasado (.305), slugging (.463) y OPS (.768).
Además conectó 19 jonrones y estafó 37 bases, ambas cifras máximas en su carrera.
Esa producción ofensiva confirmó el error de los técnicos, que habían tratado de cambiar su naturaleza e instinto como bateador, y le dio a él la satisfacción de demostrar lo que es capaz de hacer y de probar que su apuesta, aunque arriesgada, fue exitosa.
El impulso que Gómez le dio a su carrera tras la campaña del 2012, después de haber sido considerado como un eterno prospecto sin despuntar ni explotar, le valió para firmar una extensión de contrato con los Cerveceros de Milwaukee, el pasado 13 de marzo, por tres años y 24 millones de dólares.
"Personalmente significa mucho por el futuro que le puedo brindar a mi familia, a mis hijos, a los que le podré dar mayor comodidad y mejor educación, para que se preparen, ya que yo no pude hacerlo de la mejor manera, porque mi profesión ha sido solamente el deporte. No tuve la oportunidad de poder elegir otra carrera para quizás ser un profesional académico, pero Dios me bendijo y me dio las habilidades para que pueda ser el timón y abrirle el camino al resto de mis familiares, para que así pueden ir a la Universidad y estudiar las mejores carreras, sin tener que preocuparse por cuál sería el costo", dijo Gómez con los ojos brillantes, llenos de orgullo.
Más allá de esa seguridad y bienestar económico que el jardinero le puede ofrecer a los suyos, ese contrato tiene un valor especial para él, ya que al término del mismo tendrá diez años en Grandes Ligas, lo que representará el cumplimiento de uno de sus sueños y algo que automáticamente lo hará aparecer en la boleta de votaciones para el Salón de la Fama, cinco años después de que se retire. La confianza depositada en él, por los Cerveceros, es un aspecto que Gómez comprende debe honrar, pero el cuál no le genera una presión extra.
"No es responsabilidad, porque todo el tiempo, desde que comencé mi carrera he tomado estoy muy en serio, porque sé que la carrera de nosotros, los peloteros y los atletas, es muy corta. Un abogado va a ser abogado de por vida, yo voy a ser pelotero quizás hasta los 35 o máximo hasta los 40, y después de ahí qué. Seré una persona joven que puede hacer lo que quiera con su vida, porque empieza nuevamente con su vida regular", expresó el dominicano de 27 años de edad.
El desarrollo y progresión de Gómez dentro de las Grandes Ligas quizás se dio un poco más lento de lo que esperaban las organización por las cuales ha pasado, como los Mets de Nueva York, quien fue la que lo firmó en el 2002, los Mellizos de Minnesota y los propios Cerveceros.
El jardinero identificó esa tardanza, en mostrar el talento que floreció en el 2012, al tiempo de aprendizaje y ajuste que le tomó el llevar adelante en Grandes Ligas, donde hizo su debut en el 2007, a los 21 años de edad.
"Al principio era un poco difícil, ya que uno no tenía la experiencia ni la capacidad, sino solamente la habilidad para aprender de donde están los mejores, lo que es muy difícil, pero ya en los últimos dos años me he dado cuenta lo que tratan de hacer conmigo, cómo lo van hacer, por eso he aprendido a tener un plan, una consistencia de trabajo, para así poder ir ajustándome y enfocándome mejor para tener mejores partidos y mejor futuro", reveló.
Gómez, quien es capaz de batear con fuerza, de correr velozmente, de atrapar cualquier bola y de lanzar de forma certera y con potencia, lo puede hacer todo en el beisbol, de ahí que disfrute cada una de las facetas en las que se desempeña, sin reservarse un ápice de talento.
"Si tu das un jonrón para ganar un partido es algo emocionante, pero si tu te robas una base y anotas la carrera para ganar el partido también. Si tu haces una tremenda atrapada y ganan el partido por esa atrapada te sientes como si hubieras logrado lo que tu querías. Esas son las cosas por las que uno trabaja, para que cuando lleguen esos momentos uno las pueda ejercer", expresó.
El dominicano asegura que aún no se ha visto lo mejor de él, aún cuando lo hecho el año pasado habla de su gran nivel. Pero en este 2013 él apuesta a más, en lograr marcas que solo unos pocos han alcanzado.
"Voy a demostrar lo que de verdad soy. Estamos enfocados ahora mismo para ser un 30-30 o hasta un 40-40 y demostrarme a mí mismo que si puedo. Creo que me he preparado física y mentalmente para eso. Además ahora estoy más relajado, ya que tengo el futuro de mi familia asegurado", dijo Gómez, quien no planea jugar con límites.

Charlie Villanueva 18 puntos y 4 Rebotes en victoria

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. -- El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva anotó 18 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, y selló su gran actuación con un enceste que significó la ventaja, a 15 segundos del final, para que los Detroit Pistons vencieran el sábado 92-91 a los Charlotte Bobcats y salieran de una racha de 10 derrotas consecutivas.
Villanueva acertó tres triples en el último periodo para que los Pistons evitaran lo que hubiera sido su peor racha desde 2010. En una labor de 19:30 minutos, Villanueva atrapó además cuatro rebotes y cometió tres faltas.
Jason Maxiell añadió 14 puntos y el reservista Rodney Stuckey tuvo 13 y ocho asistencias, también por los Pistons.
Kemba Walker anotó 25 unidades y Bismack Biyombo añadió 12, además de 10 rebotes, por los Bobcats, que vieron cortada su seguidilla de dos triunfos.
Los Bobcats, el peor equipo de la NBA, tuvieron la oportunidad de ganar el encuentro a 14 segundos del final, pero Walker falló un tiro desde el callejón. Tras un rebote ofensivo, Josh McRoberts falló también, cuando el tiempo se agotaba.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL SÀBADO 23 DE MARZO DEL 2013.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 23 DE MARZO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Loto Real, 47, 49 , 27, Lotería Nacional Dominicana, 24-13-18, 83-39-92, LEIDSA, 27-27-79, 07-19-01, Loteka, 08-99-27,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com