.

martes, 26 de agosto de 2014

Timberland comanda Basket Empresarial Santiago


 
El combinado  Timberland, de la Zona Franca Norte (Pisano), comanda el Noveno Torneo de Baloncesto Empresarial de esta ciudad, que organiza COABASA, en honor al profesor Armando Betemit.
 
Timberland, a pesar de haber perdido su invicto  recientemente, está firme en la primera posición del evento del Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago (COABASA), con registro de, 6 – 2.
 
Los líderes del Basket Empresarial de Santiago son seguidos por El Poder Judicial, Grupo Corripio y Ferretería, quienes comparten la segunda posición con, 5 – 3.
 
Este triple empate en la segunda posición deja el mal estado a los colectivos de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, y el Banco Popular ambos con, 1 – 6.
 
Empero esta misma situación del triple empate en segundo entre tres equipos con, 3 – 5, le abre una brecha camino hacia la clasificación a los equipos de la Asociación Cibao y el Popular.
 
Acción sigue
 
La novena edición del Basket Empresarial de Santiago de COABASA, sigue con doble partido este miércoles, cuando se midan en el techado del GUG, Grupo Corripio y la Asociación Cibao, a primera hora; y al cierre, El Poder Judicial y El Popular.
 
Para el jueves en partido sencillo jugarán Ochoa y Timberland, en el techado de Pueblo Nuevo.
 
En tanto que, para el viernes en doble cartel se medirán: El Poder Judicial y la Asociación Cibao, así como Grupo Corripio y Timberland, en el Plaza Valerio.

Joel Peralta garantiza que jugará con Los Gigantes la próxima Temporada


 
Está contento por las cosas buenas que están pasando a favor del equipo.

Baltimore. – El lanzador Joel Peralta aseguró que jugará con Los Gigantes del Cibao en el próximo torneo de invierno en la República Dominicana, al mismo tiempo que expresó su alegría por los cambios positivos que han estado ocurriendo en favor de la franquicia.

Joel fue entrevistado durante el primer juego de la serie entre Tampa y Baltimore por Junior Matrille, a quien le afirmó que estará presente de nuevo con Los Gigantes en la próxima temporada y que solo necesita saber, si Tampa ejercerá la opción de su contrato por un año y 2.5 Millones, para tener una idea más clara del tiempo que estará uniformado en la Rep. Dom.

“Si Dios lo permite yo quiero jugar con Los Gigantes, estaré allá, me gusta la ciudad y sé que se están haciendo bien las cosas, solo necesito saber si Tampa ejercerá la opción de mi último año o no, para saber si estaré mucho tiempo uniformado en el país” Expresó el Guapo de Bonao

“El asunto es que si me quedo en Tampa, lo más probable es que me pongan restricciones como el año pasado, pero si es otro equipo, yo mismo le pediré que me den más libertad para lanzar en el país, algo que disfruto mucho, donde mi pueblo Bonao y San Francisco de Macorís, pueden verme” Agregó el jugador.

Peralta se encuentra en su décima temporada en Grandes Ligas y la cuarta con Los Rays de Tampa, equipo para el que ha realizado un buen trabajo como “Preparador” y con el que suma 10 de sus 12 salvamentos en las Mayores.

En sus 56 partidos durante esta temporada en Grandes Ligas, acumula promedio de carreras limpias permitidas de 4.01, con 2 victorias y 4 derrotas, en 51.2 entradas, donde ha ponchado 60, otorgando solo 14 Bases por Bolas, limitando a la oposición a .228 y su WHIP es 1.14

En la Liga Dominicana es uno de los mejores lanzadores, ganador del lanzador del año con Los Gigantes  del Cibao, además de ser considerado el relevista activo más consistente y  uno de los líderes de la franquicia.

Junto a Joel Peralta, Los Gigantes han recibido el Ok. para jugar en la próxima temporada de Francisco Peguero, Leury García, Moisés Sierra, entre otros.

Arrancan las finales de zona en México

John LindseyLMB/Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8John Lindsey fue líder de jonrones en el rol regular con los Diablos Rojos de México
Los actuales campeones Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos de México serán los anfitriones de Pericos de Puebla y Sultanes de Monterrey, al arrancar el martes las Series de Campeonato de la Zona Sur y Zona Norte, respectivamente, en la Liga Mexicana de Béisbol. Los campeones Tigres recibirán a los Pericos en el Parque Beto Ávila de Cancún a las 21 ET, mientras que los Diablos Rojos serán los anfitriones de Sultanes en el Foro Sol de la capital mexicana a las 20 ET. Los partidos serán televisados por el sistema Sky.
Las series serán a ganar cuatro de siete juegos posibles y los ganadores disputarán la Serie del Rey a partir del 6 de septiembre en la casa del campeón de la Zona Sur, ya que ganó la localía al ganar el Juego de Estrellas celebrado en Cancún el 1 de junio.
DIABLOS ROJOS CONTRA SULTANES
Los Sultanes vienen de superar en cuatro juegos a los Acereros de Monclova, mientras que los Diablos Rojos hicieron lo propio, en seis juegos, ante Vaqueros Laguna.
Sultanes terminó la temporada en el tercer lugar de la Zona Norte, con récord de 61-52; fuera del Palacio Sultán su marca fue de 27-28. Diablos, por su parte, concluyó como súper líder de la temporada regular, con récord de 70-42; en casa tuvo récord de 44-14.
En la campaña regular, estos dos equipos se midieron en tres series, los escarlata ganaron cinco juegos y los regiomontanos se llevaron cuatro.
Los pingos ocuparon el segundo lugar en bateo de manera colectiva con promedio de .315, 105 jonrones y 660 producidas; mientras los Sultanes ocuparon el tercer puesto con .310, 134 cuadrangulares y 650 remolcadas.
La efectividad colectiva de Monterrey fue la séptima de la LMB con 4.70 y la de los escarlata fue la décima con 5.02.
TIGRES ANTE PERICOS
los Tigres superaron en cinco juegos a los Delfines del Carmen, mientras los Pericos se impusieron en siete trepidantes encuentros a los Piratas de Campeche.
Tigres fue el primer lugar de la Zona Sur con récord de 65-48. En casa su marca fue de 37-18. En tanto, Pericos fue el segundo lugar sureño con registro de 61-48; en la carretera, fuera del Hermanos Serdán, tuvo números de 25-30.
En la campaña regular, de los nueve enfrentamientos que tuvieron entre sí, el dominio fue de los Pericos con seis victorias, por sólo tres de los felinos.
Puebla fue la mejor ofensiva de la liga con promedio de .322, 103 cuadrangulares y 594 carreras producidas; mientras Tigres fue noveno en bateo con .289, 93 vuelacercas y 563 remolcadas.
En el rubro del pitcheo, el cuerpo de lanzadores poblano fue el decimotercero con efectividad de 5.18; el promedio de carreras limpias admitidas de los Tigres, de manera colectiva, fue el segundo mejor del circuito con 3.92.

Masahiro Tanaka lanzará en partido simulado


Tanaka
Tanaka

KANSAS CITY -- Masahiro Tanaka tomará parte de un juego simulado el próximo jueves en la mañana, previo al partido de los Yankees de Nueva York contra los Tigres de Detroit en Tiger Stadium.
"Va a lanzar tres entradas y hará 45 lanzamientos y veremos cómo se siente al día siguiente", dijo el dirigente Joe Girardi sobre el as japonés, que enfrentó a bateadores el pasado sábado por primera vez desde que fue diagnosticado con un desgarre del ligamento cubital del codo derecho.
"Es posible que después de eso tenga una salida de rehabilitación, pero no estoy seguro de que estarán todavía celebrando juegos de ligas menores, así que vamos a tener que inventar algo, ya sea en Tampa, o podría hacerlo con nosotros también", agregó el piloto neoyorquino, indicando que no hay certeza sobre cuál podría ser el calendario para Tanaka.
El derecho de 25 años dijo sentirse bien del codo tras enfrentar bateadores por primera vez desde el 8 de julio durante una práctica bateo en Yankee Stadium el pasado sábado.
Tanaka se ha sometido a un proceso de rehabilitación para recuperarse del desgarre de ligamento, una lesión que suele derivar en cirugía Tommy John, pero los médicos consultados por los Yankees dictaminaron que es lo suficientemente leve como para no requerir una reparación quirúrgica.
"Ha tenido una buena progresión en su rehabilitación y es otro paso en la dirección correcta", dijo el coach de picheo de los Yankees, Larry Rothschild, que afirma que se siente alentado por el progreso que ha tenido el japonés a través de su programa de lanzamientos.
Rothschild indicó que lo más importante para el equipo será no sólo monitorear que Tanaka no sienta ninguna molestia sino también su resistencia y fuerza en los brazos. De continuar su progreso, se anticipa que el abridor tome parte del equivalente de un entrenamiento abreviado de primavera las próximas dos semanas.
El abridor de 25 años, que firmó un contrato de siete años y $155 millones el pasado mes de enero, ha dicho que se ha sentido muy bien a través del proceso de rehabilitación, aunque ha admitido que ha fallado en la ubicación de sus lanzamientos por la falta de práctica.
El regreso de Tanaka sería un increíble bálsamo para la rotación neoyorquina, que ha perdido a cinco abridores por lesión esta temporada. El japonés era un fuerte candidato a Novato del Año y al premio Cy Young antes de ser diagnosticado con el desgarre, con un récord de 12-4 y efectividad de 2.51.
TEX Y GARDNER CON LESIONES DE POCO CUIDADO
Teixeira
Teixeira
Mark Teixeira estuvo fuera de la alineación para el partido del lunes contra Reales de Kansas City por lo que describió como rigidez de la corva izquierda. El primera base indicó que a pesar de sentir la molestia, no anticipaba tener el día libre hasta que Girardi se lo informó al llegar al estadio. "Me está molestando hace unos tres o cuatro días, pero no es algo que no me permita jugar y estoy disponible como bateador emergente", declaró 'Tex', que indicó que anticipaba titular en la serie contra Detroit.
"Joe [Girardi] llegó hoy y me dijo que estaba fuera de la alineación y es una buena oportunidad para descansar el tendón de la corva, que ha estado sido muy apretado. No esperaba el día libre, pero es probablemente un buen momento para darle un poco de descanso".
Brett Gardner también estuvo fuera de la alineación titular por segundo partido consecutivo por complicaciones de un pelotazo al tobillo derecho.
"Me siento mucho mejor que ayer", señaló. "Me siento alentado por la forma como se siente hoy y espero poder hacer algunas cosas hoy durante el entrenamiento y retornar en plena forma mañana".
El jardinero sufrió una contusión y un corte en el tobillo que le ha provocado mucho dolor al pegarse con un pelotazo foul el sábado. Gardner se sometió a radiografías, las cuales fueron negativas para fractura.

Gregory Polanco, enviado a las ligas menores

ORLANDO -- Los Piratas de Pittsburgh enviaron a las ligas menores al talentoso jardinero dominicano Gregory Polanco, quien solamente había conectado dos hits en sus últimos 10 partidos.
Gregory Polanco
AP Photo/Gene J. PuskarGregory Polanco se fue con el bate de 35-2 (.061) con dos producidas en las últimas dos semanas.
Polanco, de 22 años, fue asignado al conjunto Indianápolis, sucursal de la Liga Internacional (AAA), informaron los Piratas el lunes. El toletero zurdo bateaba .241 con seis jonrones, 30 impulsadas, 41 anotadas y 12 bases robadas en 64 juegos desde que fue subido el 10 de junio. El novato, sin embargo, se metió en un bache ofensivo en agosto, cuando bateaba .225 con un jonrón y 10 impulsadas y se fue de 35-2 (.061) con dos producidas en las últimas dos semanas. Aunque la organización no ofreció detalles, es casi seguro que Polanco estará de vuelta en el equipo grande la próxima semana, cuando los rosters serán ampliados de 25 a 40 jugadores. El principal prospecto en el sistema de finca de Pittsburgh, Polanco bateaba .347 con 29 extrabases, 49 impulsadas, 47 anotadas y 15 robos en 62 juegos en Indianápolis cuando fue convocado a las ligas mayores.

Yankees doblegaron a Reales detrás de Michael Pineda



KANSAS CITY -- Derek Jeter empujó un par de carreras durante su última visita al Kauffman Stadium en una campaña regular y los Yankees de Nueva York arrollaron el lunes 8-1 a los Reales de Kansas City para enhebrar su quinto triunfo consecutivo.
El dominicano Michael Pineda ofreció una brillante actuación en el montículo y el venezolano Martín Prado aportó un cuadrangular a la causa de los Yankees.
Jacoby Ellsbury remolcó una carrera en la séptima entrada, para llegar a 1.000 imparables de por vida. En la novena, añadió un jonrón de dos carreras.
Stephen Drew también se voló la cerca, por Nueva York.
Pineda (3-2) permitió un cuadrangular solitario de Mike Moustakas en la apertura de la tercera entrada, pero no concedió más libertades en su tercer encuentro desde que salió de la lista de los lesionados.
El derecho de Yaguate ponchó a cinco rivales y no expidió pasaporte en seis episodios y un tercio, para ganar por primera ocasión desde el 16 de abril, cuando se impuso a los Cachorros de Chicago.
James Shields (12-7) admitió seis carreras en seis entradas y dos tercios, para salir derrotado.
Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El venezolano Prado de 4-2 con una anotada y una producida.
Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-0, Salvador Pérez de 4-1, Alcides Escobar de 3-0

Aramis lideró paliza de Cerveceros en San Diego



SAN DIEGO -- El dominicano Aramis Ramírez conectó un jonrón y remolcó tres carreras, mientras que Ryan Braun se voló también la cerca, para que los Cerveceros de Milwaukee vapulearan el lunes 10-1 a los Padres de San Diego.
Kyle Lohse (12-7) brindó una labor eficiente durante seis entradas. Permitió una carrera y cuatro hits en seis episodios de lo que fue su primera apertura desde el 13 de agosto, cuando sufrió un esguince en el tobillo derecho.
Lohse venció a los Padres por cuarta ocasión consecutiva.
El venezolano Gerardo Parra aportó otras tres empujadas a la causa de los Cerveceros. Braun, Ramírez y el dominicano Carlos Gómez batearon tres imparables cada uno.
Lohse se perdió su último turno en la rotación, a raíz de que se lastimó en el duelo contra los Cachorros de Chicago. Sin embargo, lució suficientemente bien, al abanicar a cinco contrarios, y los Cerveceros permanecieron juego y medio arriba de los Cardenales de San Luis en la punta de la División Central de la Liga Nacional.
Eric Stults (6-14) admitió cuatro anotaciones y nueve inatrapables en cinco innings. Perdió su primer encuentro en agosto, con lo que vio interrumpida su racha de tres triunfos en fila.
Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 5-3 con una anotada, Elián Herrera de 1-1 con una anotada, Ramírez de 5-3 con dos anotadas y tres empujadas, Jean Segura de 3-1 con una anotada. El venezolano Parra de 2-1 con tres impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-1 con una remolcada.
Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-2, Alexi Amarista de 4-2 con una remolcada. Los dominicanos Abraham Almonte de 1-1, Rymer Liriano de 2-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

Zona Metropolitana gana campeonato de esgrima escolar


La zona metropolitana se adjudicó el primer lugar del segundo torneo nacional de esgrima, celebrado este fin de semana en el moderno pabellón de esta disciplina deportiva.
Los atletas del distrito nacional y Santo Domingo superaron por amplio margen a las delegaciones de San Juan de la Maguana y San Francisco de Macorís, que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.
En la actividad participaron además atletas de centros educativos de Azua, Santiago, Samaná y salcedo. Y en total asistieron 250 estudiantes de edades comprendidas entre 12 y 16 años en representación de 40 colegios, escuelas y liceos.
El presidente de la federación de esgrima Junior Arias Noboa, se mostró más que complacido con el éxito de la justa escolar, pues la misma sirvió como vitrina para ver el talento que tenemos en la base y sin duda garantiza el relevo generacional de la esgrima dominicana.
Además, apunto Arias Noboa “Estamos en vía de participar en los juegos nacionales escolares que montara el INEFI en la Romana el próximo mes de octubre, por lo que, este evento es clasificatorio para dicha justa”.
El titular de la federación dominicana de esgrima agradeció el apoyo del comité olímpico dominicano, del ministerio de deportes y del grupo CRESO.

Víctor Estrella debuta este martes en US Open


SANTO DOMINGO. Será en el segundo turno de la cancha 6 del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King que debutará este martes el dominicano Víctor Estrella.
El partido de primera ronda del quisqueyano será contra el holandés Igor Sijsling, actual 72 del ranking mundial.
El primer encuentro de la jornada en esa cancha será jugado a las 11:00 de la mañana entre Yen-Hsun Lu y Guillermo García-López, tras el que inmediatamente saltarán a la pista Estrella y Sijsling.
Por tanto, el encuentro del nativo de Santiago sería aproximadamente entre 1:00 y 2:00 de la tarde.
Será la primera vez que el dominicano enfrentará al europeo, quien en 2012 avanzó a la segunda ronda del abierto norteamericano, siendo la única ocasión en que supera la etapa inicial del torneo.
Solo en tres de 10 participaciones, Sijsling ha superado la primera vuelta de un Grand Slam, siendo su mejor resultado la ronda de 32 de Wimbledon 2013.
Mientras tanto, ya la dupla que forma Estrella junto al ruso Teymuraz Gabashvili tiene rival en la primera fase de dobles del torneo neoyorquino.
En la primera vuelta, se medirán a la pareja compuesta por los estadounidenses Michael  Mmoh y Francis Tiafoe, este último, unas de las grandes promesas del tenis de su país.
El partido de dobles aún no tiene fecha asignada.

Álex Prats se impone en internacional boliche


Alex Prats, recibe el trofeo de parte de Héctor Cruz, Rolando, Rolly, Rolando Antonio y Rolando Raffy Sebelén.
SANTO DOMINGO. El Alex Prats se convirtió en la sensación del torneo internacional de boliche, en su edición 12, al dominar a su antojo en las diferentes categorías donde conquistó cuatro trofeos, incluyendo la hazaña de tirar un juego perfecto (300), en la justa celebrada en el Sebelén Bowling Center, dedicada al cronista Héctor J. Cruz.

Desde el inicio de la justa internacional Prats mandó una señal a los demás competidores de lo que iba a realizar, pues al segundo día tiró un 300, imponiendo la autoridad en el Sebelén Bowling Center y se ganó el respeto de los bolicheros y la gran cantidad de fanáticos que se dieron cita en el evento.

El joven atleta que lleva el deporte en la sangre, pues su padre Franchie Prats, es un inmortal del baloncesto que le dio muchas glorias al país y su madre Betina, fue una destacada jugadora de voleibol, que sigue practicando y jugando en su categoría.

En el tradicional torneo del Sebelén Bowling Center, que se ha convertido en la atracción de los eventos en el área, por su organización y las atenciones del personal de la bolera, así como el inmortal Rolando Sebelén.

Prats, fue premiado en el acto de clausura, donde ganó el trofeo y la medalla de oro, en todo, evento, sencillos, dobles, junto a José Estrada, además en la cuarteta jugando con Rolly y Rolando Raffy Sebelén y con Estrada.

El torneo se puede bautizar, como el campeonato preparado a la medida de Prats, pues jugó con una naturalidad increíble y un dominio sobre los demás.

En el acto de premiación Prats, recibió la gran copa de parte del cronista Héctor Cruz, de Rolando Sebelén y sus hijos Rolly, Rolando Antonio y Raffy, recibieron un aplauso de pies de todos los asistentes.

Al dirigirse a los presentes Prats dedicó su actuación a su padre Frank Prats, quien se encuentra recuperándose de una operación, así como un reconocimiento a su madre y su esposa, que le ayudan a seguir jugando boliche.

En el torneo especial de escalera ganó Gregory Morín hijo, con una gran actuación.

Shantalle en femenino

En la rama femenina la más destacada fue la joven Shantalle Hungría, quien ganó oro y la copa en sencillo, dobles, con Olga Vergés, todo evento, en la rama femenina.

Shantalle, fue premiada por el veterano jugador Rolando Sebelén.

En la ceremonia Sebelén, agradeció la participación de los jugadores de las diferentes naciones y dijo que el evento internacional del Sebelén Bowling Center, se ha convertido en el más admirado por los bolicheros.

Por su parte la cuarteta Sebelén Bowling Center, ganó la medalla de oro, integrada por Rolly Sebelén, Rolando Raffy Sebelén, Alex Prats y José Estrada,

Los hermanos Sebelén, junto a Estrada y Prats, se llevaron el primer lugar con la siguiente actuación 923, 910, 770, 922, 868 , 857, 856 y 909, para un total de 7,006 pines , en la jornada de la justa internacional.

En segundo lugar quedó la cuarteta Sebelén Bowling Center 1, integrada por Rolando Sebelén, su hijo Rolando Antonio, su nieto Rolandito y Willie Javier, con la siguiente actuación 803, 783, 849,781,948, 935,942 y 836, para un total de 6, 877 pines.

Por su parte la cuarteta República Dominicana 2, ganó el tercero integrado por Tuto Fernández y su hijo Manino Fernández; Víctor Richards y su hijo Vitico, con la siguiente actuación 1,006, 824, 860,819, 880, 800 , 807 y 807, para un total de 6,599 pines.

En pareja femenino Shantalle Hungría y Olga Vergés, de República Dominicana, ganaron la medalla de oro.

En todo evento adulto scratch, en sencillo Alex Prats, con 220; Kiki Pérez, 220 y Ramoncito Rodríguez, de Puerto Rico, con 190. Con hándicap, Ramoncito Rodríguez, de Puerto Rico, primer lugar con 198; Prats en segundo con 220 y tercer Gregory Morín, 195.

En todo evento senior con hándicap Carlos Benítez, de Puerto Rico. Con 210; Hilton Núñez, 210 y Darry Acevedo, de Puerto Rico, con 209. En sencillos senior Carlos Barros, de Puerto Rico, 224, Carlos Benítez, de Puerto Rico, 187 y Hilton Núñez, 256.

Por su parte Hungría, dio cátedra durante los dos días de competencias, en el campeonato tirando un total de 2, 430 pines derribados, en segundo lugar María Linderman, de Puerto Rico, con 2, 12 y el tercer lugar Olga Verges, con 2, 190.

La pareja de República Dominicana, Prats y Estrada, realizó una estupenda actuación para darle la presea dorada al país. El segundo lugar para César Vidal y José Pérez, de Nueva York y la tercera posición para Rolando Antonio Sebelén y su hijo Rolandito .

En sencillo masculino , impuso su calidad Alex Prats en la primera jornada del torneo internacional de boliche, al tirar un juego perfecto (300), además se coronó campeón .

Prats, quien ha dado resonantes triunfos al país en eventos internacionales, paralizó la bolera, cuando iba a su último tiro para tumbar todos los pines y lo logró, lo que produjo una gran alegría entre todos los presentes.

Con su hazaña conquistó el primer lugar en sencillos del campeonato y un premio especial en efectivo, con un total de 241 de promedio, con la siguiente labor 254, 300, 231, 182 y 238, en scrath. Mientras que el primer lugar en sencillos con hándicap lo ganó Ramoncito Rodríguez, de Puerto Rico, con 240 de promedio, con la actuación de 210, 278, 226, 225 y 263.

El tercer lugar para Rolando Antonio Sebelén, con 236, en los cinco juegos tiró 246, 239, 268, 209 y 219. La cuarta posición para Victor Richards hijo, con 228.

En senior con hándicap ganó el primer lugar Carlos Berroa, de Puerto Rico, con 234 de promedio, con la siguiente actuación 224, 217, 182, 171 y 234; en segundo lugar Carlos Benites, de Puerto Rico, con 240 y tercero Rolly Sebelén, con 237.

Pineda logra su primera victoria en cuatro meses


KANSAS CITY, Missouri. Derek Jeter empujó un par de carreras durante su última visita al Kauffman Stadium en una campaña regular y los Yanquis de Nueva York arrollaron el lunes 8-1 a los Reales de Kansas City para enhebrar su quinto triunfo consecutivo.
El dominicano Michael Pineda ofreció una brillante actuación en el montículo y el venezolano Martín Prado aportó un cuadrangular a la causa de los Yanquis.
Jacoby Ellsbury remolcó una carrera en la séptima entrada, para llegar a 1.000 imparables de por vida. En la novena, añadió un jonrón de dos carreras.
Stephen Drew también se voló la cerca, por Nueva York.
Pineda (3-2) permitió un cuadrangular solitario de Mike Moustakas en la apertura de la tercera entrada, pero no concedió más libertades en su tercer encuentro desde que salió de la lista de los lesionados.
El derecho de Yaguate ponchó a cinco rivales y no expidió pasaporte en seis episodios y un tercio, para ganar por primera ocasión desde el 16 de abril, cuando se impuso a los Cachorros de Chicago.
James Shields (12-7) admitió seis carreras en seis entradas y dos tercios, para salir derrotado.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El venezolano Prado de 4-2 con una anotada y una producida.
Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-0, Salvador Pérez de 4-1, Alcides Escobar de 3-0.
ORIOLES 9, RAYS 1
BALTIMORE. Delmon Young, J.J. Hardy y Chris Davis sonaron sendos jonrones durante un ataque de seis carreras en el quinto episodio, y los Orioles de Baltimore aplastaron el lunes 9-1 a los Rays de Tampa Bay para dejar atrás una seguidilla de tres derrotas.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño José Molina de 3-0.
Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 5-1 con una anotada.
FILIS 3, NACIONALES 2
FILADELFIA. A.J. Burnett ponchó a 12 en siete innings, mientras que el panameño Carlos Ruiz y Cody Asche conectaron jonrones para llevar el lunes a los Filis de Filadelfia a una victoria 3-2 ante los Nacionales de Washington.
Por los Nacionales, los venezolanos Ramos de 4-1, una anotada y remolcada; Asdrúbal Cabrera de 1-1
Por los Filis, el panameño Ruiz de 4-1, una anotada y remolcada.
CARDENALES 3, PIRATAS 2
PITTSBURGH. Matt Holliday pegó un sencillo productor de dos carreras en la séptima entrada, para coronar un ataque en las postrimerías del duelo que los Cardenales de San Luis ganaron el lunes 3-2 ante los Piratas de Pittsburgh.
El dominicano Pedro Álvarez disparó su 18vo vuelacerca en la segunda entrada, ante Lackey, pero los Piratas consiguieron muy poco después de eso. Así, se rezagaron respecto de San Luis y de Milwaukee, el puntero de la División Central de la Liga Nacional.
Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1, Óscar Taveras de 4-0.
Por los Piratas, los dominicanos Álvarez de 4-2 con una anotada y una producida, Starling Marte de 4-1.
MEDIAS ROJAS 4, TORONTO 3
TORONTO. Yoenis Céspedes remolcó con un sencillo la carrera de la ventaja en la parte alte del décimo inning y los Medias Rojas de Boston sobrevivieron a un desplome en el noveno para vencer el lunes 4-3 a los Azulejos de Toronto.
Por los Medias Rojas, el cubano Céspedes dee 5-2, una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 31, una anotada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1, una anotada; Melky Cabrera de 4-1, una anotada; José Bautista de 3-0; y Edwin Encarnación de 3-1, dos remolcadas. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.

RD se impone a Filipinas en reñido partido


GUADALAJARA, Castilla la Mancha. En un partido muy físico y de grandes emociones, La Selección Nacional de República se impuso 86-79 contra Filipinas, en encuentro disputado en el Palacio Multiusos Aguas Vivas de aquí.
La victoria quisqueyana fue la segunda en sus partidos de preparación en España, pero la primera sin los servicios de Eulis Báez, quien está en situación de día a día por molestias en su rodilla izquierda.
James Feldeine encabezó la anotación con 15 y atrapó 7 rebotes, seguido por Jack Michael Martínez que encestó 14 con 6 rebotes y 5 asistencias. Eloy Vargas agregó 12 puntos y 8 rebotes, mientras que Víctor Liz sumó 11 con 9 capturas y no perdió ni un solo balón. Francisco García añadió 10 tantos.
Por Filipinas, Gabe Norwood consiguió anotar 17 y Andray Blatche lo respaldó con 16 y 8 rebotes.
Después de quedar empatados a 21 en el primer cuarto, el partido se tornó muy intenso en lo adelante. Faltando 5:21 del segundo período y con Dominicana al frente 35-28, Feldeine fue hacia el aro y recibió en su rostro un duro golpe de Dani Del Ocampo, lo que provocó forcejeos entre ambos equipos y la expulsión del filipino.
“Estuve muy enfadado en ese momento, pero tomé las cosas con calma y al final gracias a Dios ganamos”, dijo Feldeine.
El armador Edgar Sosa, quien aportó ocho puntos, también se sintió muy enojado por la situación acontecida con su compañero.
“Así no es que se juega el baloncesto. James hizo una buena jugada y el defensor fue directo hacia su cara. Eso puede dejar a alguien lesionado”, dijo Sosa.
Restando 3:39 para concluir el parcial, Liz fue golpeado fuerte por Gary David y aunque la falta fue decretada “normal”, los ánimos volvieron a caldearse, pero el criollo se tranquilizó y anotó dos lances libres que colocaron la pizarra 41-39. Más adelante Liz consiguió un triple y la mitad concluyó 48-42 arriba los quisqueyanos.
“Ellos quisieron implantar su juego físico. Les respondimos igual inmediatamente. Quisieron sacarnos de concentración, pero supimos manejar esa situación”, declaró Liz.
Ya en el tercer cuarto, Feldeine y Martínez sumaron ocho puntos consecutivos para elevar la diferencia a 10 (56-46) con 6:40 en el reloj, pero con dos puntos de Jun Mar Fajardo los asiáticos completaron una corrida de 8-1 que dejó las acciones 57-54.
El último período no pudo ser más excitante. Norwood empató a 69 la pizarra tras encestar un triple faltando 5:00 minutos y luego Sosa se fue en contraataque y donqueó con ambas manos, devolviendo a los caribeños la ventaja 71-69 con 4:30.
Norwood siguió dándole vida a Filipinas y con un triple los acercó 73-72 con 3:24 por jugar. Después de una anotación de Feldeine, L.A. Tenorio empató las acciones a 75 con un lance de tres a falta de 2:55 para concluir el juego.
Dominicana inmediatamente marcó cinco tantos en fila, tres de Sosa y dos de García, para adelantarse 80-75 con 2:14, pero otro triple de Norwood cerró el choque 80-78 con 1:57.
A partir de ahí se creció Eloy Vargas anotando cuatro puntos en fila y luego con dos puntos de Martínez faltando 23 segundos el partido quedó sentenciado 86-79.
“Creo que fue una buena victoria. Desde el principio fue un juego muy físico. En los minutos finales mostramos mucho valor y conseguimos los puntos claves”, indicó Vargas.
Los rebotes quedaron 43-42 a favor de Dominicana, mientras que las asistencias estuvieron 19-15 y los puntos en la pintura 44-24. En unas 11 ocasiones el encuentro se vio empatado, en tanto que la ventaja cambió de manos siete veces.
Los quisqueyanos retornarán a la cancha este martes 26 para enfrentarse contra Egipto a las 7:00 de la noche hora local (1:00 pm en República Dominicana).

Manny Machado será operado de la rodilla este miércoles


Pensaba jugar Béisbol Invernal esta temporada en Rep. Dom.

Baltimore. – Manny Machado, jugador de Los Orioles de Baltimore será operado este miércoles para reparar daños en su rodilla derecha y perderá el resto de la temporada.

El antesalista se lesionó el pasado 11 de agosto al hacer swing en un partido contra Los Yankees. Al principio quiso tratarse la rodilla sin necesidad de ser operado, pero no mejoró y su única opción es la cirugía.

El joven de 22 aos de edad jugó en los primeros 156 partidos la pasada temporada, luego sufrió la lesión en la rodilla izquierda y fue cuando necesitó ser operado por daños en sus ligamentos.

Machado quien fue elegido por Baltimore con el tercer pick del sorteo del año 2010, estuvo en el juego de estrellas den la pasada temporada, además ganó guante de oro en su primer año completo en Grandes Ligas.

Al momento de su lesión esta temporada, Machado bateaba para promedio de .278, producto de 91 imparables en 327 turnos en 82 juegos. También produjo 32 carreras, anotó 38 y pegó 12 cuadrangulares, con un OBP de .324.

“Me siento mal, esto no debería estar pasando, pero es así, debo continuar con el proceso y el siguiente paso es la operación” Expresó el jugador

“Sé que el equipo está jugando muy bien, no quiero irme ahora porque estamos en un momento muy importante, pero son cosas que no puedo controlar. Este equipo tiene cosas que otros no, nos llevamos muy bien, como una familia, por eso estamos en primer lugar” Agregó Machado.

El jugador saldrá mañana del club para someterse a la cirugía el próximo miércoles en California, donde se operó la rodilla izquierda a finales de la temporada pasada.


Sobre el Béisbol Invernal de Republica Dominicana

Manny Machado expresó en una entrevista realizada por Junior Matrillé en Baltimore, que ha estado interesado en jugar en República Dominicana, incluso pensaba que en la próxima temporada sería el momento perfecto porque no había jugado tanto en Grandes Ligas y su cuerpo estaría listo para hacerlo.

“Quería jugar esta temporada en Dominicana, pero ahora es casi imposible que pueda hacerlo, la cirugía es el miércoles y necesitaré trabajar en la recuperación, pero lo haré Dios mediante en cualquier momento” Dijo Manny Machado

El estelar 3B de Baltimore pertenece a Los Toros del Este, ya que fue adquirido en el Draft de novatos del año 2011, en el segundo Pick del equipo.

Moisés Sierra piensa uniformarse temprano con Los Gigantes del Cibao.



New York. – Moisés Manuel Sierra expresó su intención de comenzar la próxima temporada de béisbol de invierno en la República Dominicana jugando desde el primer día con Los Gigantes del Cibao.

Sierra quien juega para Medias Blancas de Chicago en Las Grandes Ligas, realizó el viaje a New York, donde su equipo enfrentaba en una serie de tres juegos a Los Yankees y conversó con Junior Matrillé, Gerente de Relaciones Públicas de Los Gigantes del Cibao sobre su intención de jugar desde temprano.

“Matrille, yo soy pelotero y me encanta jugar béisbol, si todo está bien con mi salud dígale a todos los fanáticos de Los Gigantes que estaré uniformado desde temprano, incluso quiero hacerlo desde el primer día”

Actualmente Moisés Sierra fue enviado a Triple A, donde terminará su proceso de rehabilitación, ya que se encuentra en lista de incapacitados por 15 días, para luego regresaría a las mayores.

La temporada pasada Moisés tuvo su mejor año con Los Gigantes, tras batear para promedio de .331 (Segundo mejor de la Liga) en 42 partidos, anotó 22 carreras, pegó 51 imparable, remolcó 20 y conectó 4 cuadrangulares.

Sierra también dijo que ha estado en comunicación con varios jugadores del equipo y que hay muchos que están pensando igual que él, en jugar con Los Gigantes del Cibao desde temprano.

--

SANTIAGO SE PROCLAMA CAMPEON PRIMER CLASICO DE BASKET NACIONAL U-16 FUNDACION MINAYA




Santiago.-El combinado representativo de la ciudad de Santiago se proclamó este sábado campeón del Primer Clásico Nacional de Baloncesto U-16 Fundación Deportiva Minaya (FDM) al derrotar 93–75 a la escuadra de Santo Domingo en el encuentro final de evento,  teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Erinson González encabezó la ofensiva de los campeones con 28 puntos y fue electo como el Jugador Más Valioso (JMV) de ese Clásico por su gran desempeño en el desarrollo del mismo y fue escoltado Jean Karlo Iciano con 22 unidades, Aneudy de Jesús Parra (La Marmara) 17 tantos y Luís Curiel 14 puntos.

Por los subcampeones se destacaron Eliezer Paniagua con 26 puntos seguido por Andrés Martínez 13 unidades y Edward Rodríguez con 9 tantos.

Los Santiaguenses dominaron el primer periodo 19-16 sobre los Capitalinos, de igual modo los dirigido por Juan Pablo Díaz conquistaron el segundo cuarto 25-25 para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor 44-37.

En esa primera mitad Jean Karlo Iciano fue el mejor a la ofensiva por Santiago con 18 puntos escoltado por Erinson González y Luís Curiel con 9 tantos cada uno, mientras que Santo Domingo sobresalieron Eliezer Paniagua con 15 puntos, Edward Cruz 6 unidades y Edward Rodríguez 5 tantos.

Este Primer Clásico fue dedicado al licenciado Ramón Rodríguez (Monchy) director general de los Comedores Económicos del Estado y contó con el aval y respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

El tercer periodo también favoreció la selección de Santiago 23-20 para ampliar su ventaja a 10 puntos (67-57) previo al inicio del último cuarto reglamentario, ese último periodo también fue conquistado por Santiago 26-18, para esa manera obtener esa importante victoria.

Previo al encuentro final se llevó a cabo un partido entre los conjuntos representativos del Moca y San Francisco de Macorís para definir el ganador de la medalla de bronce, la cual fue obtenida por los Mocanos, que lograron vencer 73-68 a los Francomacorisanos.

Warling Disla fue mejor por los ganadores con 20 puntos respaldado por Christopher Cruz 15 unidades, Edwin Lantiagua con 13 tantos y Andy Núñez 11 puntos.

Por los derrotados se destacaron: Leandro Francisco con 21 puntos. Hanssiel Balbuena 11 tantos, Jeffrey Hilario, Jerson Mania, Dawin Almonte y Adonis López con 8 unidades cada uno.

Este evento fue celebrado en la ciudad de Santiago, donde además de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira se utilizaron como escenarios de los clubes  Fernando Valerio (Plaza) y Pueblo Nuevo, en el mismo participaron las provincias de San Francisco de Macorís, Puerto Plata, la Vega, Moca, Santo Domingo y los anfitriones de Santiago.

Al finalizar la jornada el joven Maximillian  Minaya (Máximo) director administrativo de la Fundación Deportiva Minaya (FDM) y Marcos salce presidente de ABASACA procedieron a realizar la premiación, donde reconocieron a los tres primeros lugares del evento y el Jugador Más Valioso (JMV) del mismo.

El primer equipo en recibir sus medallas fue el combinado de Moca por obtener la tercera posición de la justa se quedaron con las medallas de bronce, mientras que las medallas de plata fue para los subcampeones de s y los campeones de s recibieron las medallas de oro y la hermosa copa Fundación Minaya.

Finalmente Maximillian Minaya (Máximo) felicitó a los campeones de Santiago y  agradeció a todo el que de una manera u otra aportaron para que el Clásico fuera un éxito, en su primera versión, indicó que para la familia Minaya y su Fundación fue de gran honor montar ese prestigioso evento que agustinos valiosos atletas de diferentes provincias del país.

COTORRAS DEL GUSTAVO GANAN EN TIEMPO EXTRA Y SHARKS DE SOSUA SIGUEN INVICTOS SUPERIOR DE PUERTO PLATA



Puerto Plata.-Los nativos Oliver González, Rafael Crisóstomo y Juan Pichardo se combinaron para encestar 84 puntos y conducir a las Cotorras del Gustavo a su segunda victoria de la serie regular del XXI Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de la provincia de Puerto Plata, al derrotar en tiempo extra 122-113 a los Correcaminos de la Parte Baja.

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) y tiene una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez, Ex-presidente del Senado y actual pre-candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de dicha disciplina (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

La victoria de las Cotorras fue su segunda de la serie en el primer encuentro celebrado en la jornada dominical, donde Oliver González encabezó la ofensiva con un, dobles de 32 puntos y 10 rebotes escoltado por Crisóstomo con 31 unidades, 8 tableros y 2 asistencias y Juan Pichardo 21 tantos, 6 asistencias y 4 rebotes.

Por la causa perdida se destacaron: Bernardo Polanco 31 puntos y 6 rebotes, el Vegano Edison Esquea con 24 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias y Adrís Rodríguez (Yao Ming) 31 puntos y 16 tableros.

En el cierre de la jornada dominical Rigoberto Mendoza (Vikingo) encestó 36 y concedió 6 asistencias para guiar a los Sharks de Sosua a su cuarta victoria al hilo y mantenerse invictos con record de 4-0, al vencer 98-78, a los actuales campeones Mellizos del Sur.

Mendoza fue respaldado por José Alberto Corporán con 19 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias y Leyvi Ciriaco 13 unidades, 8 tableros y 2 asistencias.

Por los Mellizos sobresalieron: Miguel Ortiz y Henry Valdez con 15 puntos cada uno, Valdez también capturó 7 rebotes y Miguel Almonte (Miguelito) encestó 12 tantos.

Los Sharks de Sosua siguen invictos con record de 4-0 seguidos por los actuales campeones Mellizos del Sur y las Cotorras del Gustavo con 2-2, cada uno,  Eduardo del Batey 1-2  y los Correcaminos 0-3.


Las acciones retornar en el próximo miércoles a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora los Correcaminos de la Parte Baja (0-3) se medirán a Eduardo de Batey  (1-2) y en el cierre chocarán las Cotorras del Gustavo (2-2) y los actuales monarcas Mellizos del Sur (2-2), teniendo como escenario el Polideportivo Fabio Rafael González del Complejo Deportivo Gregorio Luperón de Puerto Plata.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com