.

miércoles, 17 de abril de 2013

Indios aún no pierden su fe en Ubaldo Jiménez

Ubaldo Jiménez (izq)
CLEVELAND -- Los Indios echarán de menos al primer bate y jardinero central Michael Bourn durante dos semanas.
Tal como se esperaba, el equipo puso el miércoles a Bourn en la lista de inhabilitados por 15 días por una lesión en el dedo índice de la mano derecha que requirió cinco puntos de sutura y que se encuentra entablillado. Cleveland hizo el movimiento antes de su partido contra los Medias Rojas de Boston.
Bourn sufrió una cortadura profunda en el dedo el domingo, cuando se barrió en primera base durante el octavo inning y fue pisado por el relevista de los Medias Blancas Matt Thornton. La lesión fue profunda y cercana a la articulación. La herida podría afectar su capacidad para lanzar o tomar el bate.
El piloto de los Indios Terry Francona cree que Bourn podría estar listo para jugar cuando pueda salir de la lista de inhabilitados el 30 de abril.
Bourn firmó en febrero un contrato de 48 millones de dólares por cuatro años con Cleveland. Lleva promedio de bateo de .333, con dos cuadrangulares y dos carreras remolcadas en 10 partidos, y aunque sólo se ha robado una base, los Indios echarán de menos su velocidad en lo alto del orden al bate.
Francona también indicó que los Indios seguirán insistiendo con el lanzador Ubaldo Jiménez, quien el martes tuvo otra mala apertura. El dominicano no pasó del segundo inning y fue acreditado con siete carreras.
Jiménez tiene marca de 1-12 con efectividad de 7.27 en 17 aperturas desde julio pasado.
"Sólo han sido unas cuantas aperturas", dijo Francona. "Si perdemos la paciencia con todos luego de unas pocas aperturas no tendríamos equipo. Recibo correos y todo (que dicen) `sácalo y haz esto'. Mi trabajo es hacerlo mejorar, no deshacerme de él cada vez que tiene problemas. Si hiciéramos eso, no tendríamos equipo, no tendríamos entrenadores y no tendríamos manager".
Francona no estuvo con Jiménez la pasada temporada, cuando el derecho encabezó la Liga Americana con 17 derrotas. Dijo que el coach de pitcheo Mickey Callaway ha logrado avances con Jiménez.
"Lo del año pasado es historia", dijo Francona. "Tenemos que determinar lo bueno que hacía y lo malo, trabajar a partir de ello y mejorar lo que no está bien. Ya nada se puede hacer con lo que pasó el año pasado. Nadie puede regresar al pasado y arreglarlo".

Ganaron Nadal, Djokovic y Murray

MONTE CARLO -- El español Rafael Nadal, tercer favorito, debutó con éxito en el Masters 1000 de Monte Carlo y selló su 43ª victoria consecutiva en el Principado. El serbio Novak Djokovic (1°) sufrió pero quiere dar pelea y el escocés Andy Murray (2°) fue otro en cantar triunfo. En silencio, también ganó el checo Tomas Berdych (4°). Por eso, los cuatro están en tercera ronda.
Bien temprano, el español venció por 6-1 y 6-2 al australiano Marinko Matosevic. No le dio chances: en un abrir y cerrar de ojos ya caía 4-0 con el mallorquín. Era tal la supremacía de Rafa que cuando el australiano se anotó en el tablero (1-4) levantó los brazos como diciendo: "Bueno, al fin una". Efectivamente, esa sería la única licencia que le permitiría el manacorí en el primer parcial, tramo en el que disputó tres juegos de servicio y solo cedió un punto.
Rafael Nadal
Getty ImagesRafael Nadal chocará con Philipp Kohlschreiber en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo
En la segunda manga, el séptuple campeón de Roland Garros comenzó algo errático y Matosevic aprovechó esa "relajación" del español para quebrar de entrada y adelantarse por 2-0. El partido seguía en sus carriles normales hasta que el australiano quedó con chance de quiebre para 3-0. Una oportunidad inmejorable para acusar el golpe de un Nadal que parecía haberse apagado. Pero el español, acostumbrado a este tipo de situaciones, salvó dos break points y luego pasó de 0 a 100 para ganar seis juegos en fila para liquidar la historia en una hora de partido, ayudado por los 27 errores no forzados de su rival (contra solo ocho propios).
Triunfo N°45 para Nadal en Mónaco, donde solo registra una derrota, ante el argentino Guillermo Coria, en 2003. En octavos chocará con el alemán Philipp Kohlschreiber, que el martes superó a otro español, Pablo Andújar, en segunda ronda.
Por el otro lado del cuadro aparece Novak Djokovic, que decidió participar en Monte Carlo pese a sufrir una molestia en el pie derecho. El N°1 venció en su debut al ruso Mikhail Youzhny por 4-6, 6-1 y 6-4 para meterse en la tercera ronda.
Tuvo un comienzo irregular pero, finalmente, salió a flote y, tras dos horas y 15 minutos de juego, se quedó con el match gracias a que sumó cuatro tiros ganadores más que su rival (24 contra 20) y 11 errores no forzados menos (38 a 49). Además, el serbio aprovechó 5 de las 10 chances de quiebre a su merced, mientras que el ruso concretó 3 de 6.
Djokovic todavía no pudo obtener este certamen, en el que llegó dos veces a la final, en 2009 y 2011, perdiendo ambas con Nadal. Ahora, el serbio tendrá que jugar con el argentino Juan Mónaco (14º preclasificado), quien derrotó en tres sets al letón Ernests Gulbis.
Por su parte, el escocés Andy Murray, segundo favorito, no tuvo mayores problemas en su partido de segunda rueda ante el francés Edouard Roger Vasselin, surgido de la qualy. Fue victoria por 6-1 y 6-4, en una hora y 13 minutos de acción.
El británico, segundo favorito, fue de mayor a menor. Mostró una gran versión en el primer set, con mucha eficacia en su servicio -sobre todo con el primero- y certero a la hora de quebrar (3 de 5).
Murray bajó un poco su intensidad con la comodidad en el marcador, aunque nunca perdió el control del duelo. Volvió a romper el servicio de su rival y condujo hacia la victoria en base a su jerarquía.
Ahora el escocés, que tiene un récord de 20-2 en la temporada, se medirá en tercera ronda con el suizo Stanislas Wawrinka (13º), quien aplastó al español Albert Montañés por 6-1 y 6-1.
El otro top-ten presente este miércoles fue Tomas Berdych. El checo no desentonó en su presentación y se impuso en sets corridos al español Marcel Granollers para instalarse en octavos de final. Ahora espera por el italiano Fabio Fognini, que eliminó al español Albert Ramos. Distinta suerte corrió Raonic. El canadiense, que venía de vencer a Julien Benneteau en el debut, cayó con el finlandés Jarkko Nieminen, próximo rival de Juan Martín del Potro.

Resultados Miércoles 17/04 - Segunda rueda
[4] Tomas Berdych (CZE) a Marcel Granollers (ESP) por 7-5 y 6-4
Jarkko Nieminen (FIN) a [12] Milos Raonic (CAN) por 6-3, 1-6 y 7-6 (3)
[9] Marin Cilic (CRO) a Kevin Anderson (RSA) por 6-2 y 6-3
[3] Rafael Nadal (ESP) a Marinko Matosevic (AUS) por 6-1 y 6-2
Florian Mayer (GER) a Roberto Bautista Agut (ESP) por 5-7, 6-4 y 6-4
Fabio Fognini (ITA) a [Q] Albert Ramos (ESP) por 6-3 y 7-5
[1] Novak Djokovic (SRB) a Mikhail Youzhny (RUS) por 4-6, 6-1 y 6-4
[14] Juan Mónaco (ARG) a Ernests Gulbis (LAT) por 6-0, 3-6 y 6-3
Jurgen Melzer (AUT) a [10] Nicolás Almagro (ESP) por 6-4 y 6-2
[13] Stanislas Wawrinka (SUI) a [Q] Albert Montañés (ESP) por 6-1 y 6-1
[2] Andy Murray (GBR) a Edouard Roger Vasselin (FRA) por 6-1 y 6-4

Josè Bautista se pierde tercer juego al hilo


 TORONTO -- José Bautista fue descartado de la alineación titular de los Azulejos de Toronto por tercer juego seguido, debido a un dolor en la espalda y el toletero dominicano no ha podido hacer swing con el bate desde el fin de semana, informó el manager John Gibbons.
Titular del bosque derecho, el dos veces líder de jonrones en Grandes Ligas acusó las molestias tras disputar dos juegos como tercera base en Kansas City el fin de semana pasado, al pasar al cuadro interior cuando el torpedero José Reyes sufrió un grave esguince en el tobillo izquierdo.
Bautista, quien batea para .200 con tres jonrones y seis remolcadas, se perdió tres juegos a inicios de mes por una dolencia en el tobillo derecho.
Gibbons dijo que Bautista lleva tres días sin poder hacer la práctica de bateo y es difícil que sea utilizado como bateador emergente ante los Medias Blancas de Chicago.

Bartolo Colòn obtiene su segunda victoria


OAKLAND, California -- Bartolo Colón lanzó seis buenas entradas, Josh Reddick remolcó dos carreras con un doble dentro de un rally de seis anotaciones en el primer inning y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 7-5 a los Astros de Houston para completar otra barrida de tres juegos.
Los Atléticos barrieron de visita a Houston en una serie de tres juegos durante la primera semana de la campaña.
Oakland, que superó 22-10 a Houston en la serie, ostenta el mejor récord de la Liga Americana con 12-4.
Los Atléticos enviaron a 11 bateadores en el primer inning, expulsando del montículo al abridor de los Astros, Bud Norris.
El dominicano Colón (2-0) se combinó con tres relevistas para el resto. Fue la segunda victoria de Colón a costa de Houston esta temporada.
El venezolano José Altuve conectó tres hits y el dominicano Carlos Peña jonroneó por segundo día seguido para Houston.
Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3, una anotada y remolcada; y Marwin González de 4-1, una remolcada. El dominicano Peña de 4-1, con su jonrón solitario.
___
Houston 100 000 301_5 11 1
Oakland 600 100 00x_7 11 0
B.Norris, X.Cedeño (1), W.Wright (4), Ambriz (6), Veras (8) y J.Castro; Colón, Resop (7), Cook (7), Balfour (9) y D.Norris, Jaso. G_Colón 2-0. P_B.Norris 2-2. Sv_Balfour (3). Jrs_Houston, C.Peña (2), Ankiel (3).

Phil Jackson listo para regresar

Phil JacksonKevork Phil Jackson no volvería necesariamente como entrenador.
Luego de casi dos temporadas el retiro, Phil Jackson ha mostrado un creciente interés en trabajar de nuevo en la NBA la próxima temporada, de acuerdo a fuentes cercanas al entrenador.Eso no significa necesariamente un regreso como entrenador, ya que Jackson ha confesado su intriga por moverse a una posición directiva por primera vez en su carrera.
Pero algunas fuentes le comentaron esta semana a ESPN.com que Jackson tiene la "cosquilla" por volver a trabajar luego de un descanso extendido para recargar baterías, tras dejar la banca de Los Angeles Lakers al final de la temporada 2010-11.
Dichas fuentes afirmaron que todavía no hay una oportunidad específica en juego para Jackson, quien se resistió a varias ofertas para ser el coach de los Brooklyn Nets previamente esta temporada, y en enero le comentó a su amigo y confidente de muchos años, Charley Rosen, en una historia publicada en el portal SheridanHoops.com, que el "no tenía intención de ser entrenador nunca más".
Otras fuentes del medio de entrenadores en la NBA dicen que esta postura no disuadirá a los equipos con vacantes de acercarse a Jackson este receso de campaña para mostrarle su interés, con los Nets y los Cleveland Cavaliers -que entrevistaron a Jackson en 2005 y han contemplado un cambio de entrenador- potencialmente en la cima del listado.
Lo que tiene realmente intrigado a Jackson, según las fuentes, es la oportunidad de supervisar una organización con el estilo patriarcal de Pat Riley con el Miami Heat o el rol que tenía Larry Bird con los Indiana Pacers. Pero habrá que ver si algún equipo le da ese tipo de oportunidad, ya que Jackson -de 67 años- aunque es el entrenador más exitoso en la historia de la liga con 11 anillos de campeón, nunca ha tenido un trabajo prominente en la NBA manejando personal.
Siempre está la oportunidad, afirman las fuentes, de que Jackson simplemente se mantenga retirado si ninguna de las oportunidades que se presenten sea la adecuada.Lo que se presume en los círculos de entrenadores es que los equipos con vacantes tras esta temporada, lo buscarán de forma automática, para ver si hay alguna esperanza de convencerlo para dirigir otra vez, especialmente porque parece que los Lakers no tienen un rol adecuado para ofrecerle en este momento.
Aunque Jackson habló con la dirigencia de los Lakers acerca de reemplazar a Mike Brown en noviembre antes de que el club optara mejor por contratar a Mike D'Antoni, las fuentes señalan que un regreso a Los Angeles es muy improbable.
La intención de los Lakers, insisten las fuentes, es traer de vuelta a D'Antoni la próxima temporada y darle la oportunidad para entrenar al equipo con un campamento de preparación completo y un roster sano. Pau Gasol y Steve Nash se perdieron más de 30 partidos cada uno esta temporada, y Kobe Bryant se desgarró el talón de Aquiles el pasado viernes, quedando fuera el resto de la campaña.
También parece que habría muy poco espacio para Jackson en la directiva de los Lakers, con el presidente Jim Buss y el veterano gerente general Mitch Kupchak operando el equipo.
Las finanzas son otro factor, ya que los Lakers tendrían que pagar cantidades millonarias por tres coaches al mismo tiempo, si deciden reemplazar a D'Antoni luego de sólo una temporada e irse por Jackson.
El compromiso matrimonial de Jackson con Jeanie Buss, vicepresidenta ejecutiva de los Lakers, no se cree que sea un factor que determine la siguiente escala de Jackson, de acuerdo a las fuentes.

Aunque actualmente no se conoce alguna oportunidad que Jackson pueda considerar, la situación podría cambiar rápidamente ya que se acerca el fin de la temporada para los equipos que no califican a playoffs, lo que relanzará el carrusel anual de entrenadores. Fuentes indican que Dan Gilbert, propietario de los Cavaliers y quien ya hizo un intento previo para contratar a Jackson, considera seriamente despedir al coach Byron Scott.Y en el caso de los Nets, ESPN.com reportó en diciembre que Jackson era el primero en la lista del dueño Mikhail Prokhorov tras despedir a Avery Johnson. La posibilidad de que P.J. Carlesimo, entrenador interino, retenga su trabajo no ha sido descartada, y todo depende de cómo le vaya a Brooklyn en los playoffs. Pero gente allegada en los círculos de entrenadores insisten que el deseo de Prokhorov para hacer una contratación impactante mantendrá a Jackson y a Jeff Van Gundy, actual analista de ESPN, en la cima de su lista.
Jackson ha sido mencionado como un candidato potencial para involucrarse con el nuevo grupo de propietarios en Seattle, con un puesto directivo, que incluiría ser el mentor de Brian Shaw para que se convierta en el nuevo entrenador del equipo, siempre y cuando Chris Hansen y Steve Ballmer completen satisfactoriamente la compra de los Sacramento Kings. La seguridad laboral de Vinny Del Negro, coach de Los Angeles Clippers, ha sido cuestionada toda la temporada, ya que se encuentra en su último año de contrato.
Pero Chris Broussard, de ESPN The Magazine, reportó en febrero que Donald Sterling, dueño de los Clippers, no tiene interés en contratar a Jackson =pese a lo mucho que, en teoría, molestaría a los Lakers y sus aficionados=, ya que Sterling sigue molesto por los comentarios que Jackson hizo sobre él cuando estaba con los Lakers.
Luego de un periodo extendido alejado de los reflectores, Jackson recientemente ha estado muy visible, apareciendo a principios de abril en la ceremonia donde se retiró el jersey de Shaquille O'Neal y en otra donde se honró a los New York Knicks campeones en la temporada 1972-73.
Jackson también se unió recientemente a Twitter (@philjackson11) y publicará el próximo mes un nuevo libro, "11 rings" (11 anillos), junto al autor Hugh Delahanty.

Anthony gana su primer título de anotaciones en la NBA

Kevin Durant no jugará el miércoles en el último partido de la campaña regular, lo que significa que Carmelo Anthony asegurará el primer título anotador de la NBA en su carrera.
Durant, quien promedia 28.1 puntos por partido esta temporada, publicó una nota en su cuenta de Instagram, anunciando que estará ausente contra los Milwaukee Bucks.
La nota, publicada la mañana del miércoles en la cuenta de Durant, decía: "NO JUGARÉ EL PARTIDO DE ESTA NOCHE, si están decepcionados porque no intenté ir por el título anotador, ¡oh, bueno!".
Durant llegó al miércoles solamente superado por Anthony, quien promedia 28.7 puntos, y es el líder de la clasificación. Sin embargo, Durant ha jugado esta temporada 14 partidos más que el alero de los New York Knicks, quien no verá acción el miércoles contra los Atlanta Hawks.
Incluso, si Anthony apareciera en el partido del miércoles pero no anotara ningún punto, tendría promedio de 28.2 por juego, superando apenas al ausente Durant.
Durant hubiera necesitado anotar 70 puntos para superar a Anthony, y de esta forma obtener su cuarto título anotador de forma consecutiva.
Anthony
AP Photo/Seth WenigCarmelo Anthony aseguró con 28.7 por noche
Scott Brooks, coach del Oklahoma City Thunder, ya había dado pistas de que Durant no jugaría contra los Bucks."Él no tiene oportunidad", dijo Brooks, según el diario The Oklahoman. "Les garantizo que no lo conseguirá".
El Thunder (60-21) ya amarró el primer lugar de la siembra en los playoffs de la Conferencia Oeste.
Brooks elogió a Durant por su juego nada egoísta esta temporada, señalando que el estelar alero recientemente se enfocó más en distribuir el balón.
"Le doy mucho crédito a Kevin", dijo Brooks, según el diario The Oklahoman, "porque quizá hace 10 partidos, estaba muy enfocado en conseguir el cuarto título consecutivo, podría haberlo obtenido fácilmente.
"Muchas veces... intentaba conseguir un triple-doble. Y cuando quieres conseguir 10 asistencias, eso significa que no intentas anotar".
Anthony eclipsó a Durant en la lucha por el título anotador gracias a un resurgimiento al final de la temporada, que coincidió con la carrera de los Knicks hacia la corona en la División Atlántico y el segundo lugar en la siembra de la Conferencia Este.
Anthony ha promediado 36.9 puntos en ocho partidos desde el 1 de abril, mientras que Durant ha promediado sólo 26.1 puntos en el mismo periodo, de acuerdo a Estadísticas e Información de ESPN.
"Pienso que es muy bueno", dijo Mike Woodson, coach de los Knicks acerca del título anotador de Anthony. "Es un gran premio individual, pero sé que Melo piensa en algo más grande que el título anotador. Su proceso mental este año ha sido llegar a las Finales".
El intento de Durant por meter 70 puntos podría haber sido divertido en el papel, pero no sería algo sin precedentes en la NBA. David Robinson, de los Spurs, metió 71 el último día de la temporada 1993-94 para quitarle el título anotador a Shaquille O'Neal. David Thompson, de los Nuggets, encestó 73 en el último partido de la temporada 1978-79 para tomar la ventaja en la carrera por el título anotador, solamente para ver cómo George Gervin, de San Antonio, metió 63 puntos más tarde ese mismo día, para quedarse con la corona.

Spurs fichan a Tracy McGrady


 Tracy McGrady se unirá a los San Antonio Spurs.
"Ya es oficial", le comentó McGrady a ESPN.com en un mensaje de texto el martes por la tarde.
McGrady, de 33 años, será elegible para jugar con los Spurs en los playoffs ya que no formaba parte de un plantel de la NBA desde el 1° de marzo. Dijo que no jugará el último partido de temporada regular de San Antonio el miércoles por la noche ante Minnesota.
McGrady jugó su último partido de NBA durante la temporada 2011-12, con un promedio de 5.3 puntos y 16.1 minutos por partido para Atlanta.
Este año jugó en la Asociación China de Básquetbol, con un promedio de 25 puntos, 7.2 rebotes y 5.1 asistencias.
Cuando le preguntaron cuánto podrá ayudar a los Spurs, quienes recientemente cortaron a Stephen Jackson, McGrady fue humilde.
"Supongo que ese es el engima", contestó.
A pesar de su excelente carrera individual, McGrady, quien lideró la NBA en anotaciones en el 2003 y el 2004, es ampliamente conocido por no haber ganado nunca una serie de playoffs en la NBA.
Con el segundo sembrado, los Spurs se preparan para enfrentarse a los Houston Rockets o bien a Los Angeles Lakers en la primera ronda. Ésta podría ser su mejor oportunidad.
"Pase lo que pase, estoy contento de formar parte de este ambiente", dijo McGrady vía mensaje de texto. "[Es] algo que nunca experimenté en mi mejor momento".

SERIE FINAL LIGA DEL CODIA


COLEGIO DOMINICANO DE INGENIEROS, ARQUITECTOS Y AGRIMENSORES (CODIA)
XIII TORNEO DE SOFTBOL SOFT-CODIA 2012 - 2013
DEDICADO AL ARQ. TONY JÁQUEZ

RESULTADOS MARTES 16 CLUB AMAPROSAN

PRIMER PARTIDO
                                 C     H     E
AGRIMENSORES    :  14    10    2
ARQUITECTOS        :   6     7    3

PITCHER GANADOR  :  JULIO BATISTA
PITCHER PERDEDOR :  DENNY TAVÁREZ

POR EL EQUIPO GANADOR:  Julio César Batista, 1 home run, 1 triple y empujó 4; Héctor Leonardo, 1 home run, 1 doble y empujó 3; Stanley Severino, 1 doble y 1 sencillo; Garbin Gómez, 1 doble; Henry Almonte, Richard Reyes y Emilio Cerda, 1 sencillo.

POR EL EQUIPO DERROTADO:  Jovanny Collado, 2 home run y empujó 2; Néstor Cruz, 1 home run, 1 doble y empujó 2; José Oscar Gutiérrez, 2 dobles; Pedro Segura, 1 doble.
---------------------------------------------------------------------------------------

SEGUNDO PARTIDO
                                   C     H     E
ARQUITECTOS       :     7     5     6
AGRIMENSORES    :   17    18     2

PITCHER GANADOR  :  ROBERTY FERN´ÁNDEZ
PITCHER PERDEDOR :  DENNY TAVÁREZ

POR EL EQUIPO GANADOR:  Robert Severino, 1 home run, 2 sencillos y empujó 3; Eligio Cerda, 1 home run, 1 doble y empujó 2; Donis Taveras, 1 triple, 1 doble y empujó 2; Richard Reyes, 1 doble, 1 sencillo y empujó 3; Stanley Severino, 2 dobles; Julio César Batista y Henry Almonte, 1 doble y 1 sencillo; Garbin Gómez, Javier Cabrera y Héctor Leonardo, 1 sencillo c/u.

POR EL EQUIPO DERROTADO:  Jovanny Collado, 1 home run y empujó 3; Schiraldi Bonilla y Pedro Segura, 1 doble; José Oscar Gutiérrez y Juan Pablo Rodríguez, 1 sencillo.

NOTA:  ESTA SERIE FINAL ESTÁ PACTADA AL MEJOR DE 5 PARTIDOS.  EL EQUIPO DE LOS AGRIMENSORES DOMINA LA SERIE 2 A 0.
EL TORNEO CONTINUARÁ EL PRÓXIMO MARTES EN EL CLUB AMAPROSAN.

AMBIORIX CRUZ MATA
ABRIL 17, 2013.

Masters, Amigas y Compadres ganan Voleibol Master


Francisco VICENTE--

Los equipos de Las Masters, de Don Lindo;,   y Las Amigas, en femenino; así como Los Compadres,  en masculinos salieron airosos en los más recientes partidos del recién inaugurado  Torneo de Voleibol Masters, de aquí,  por  la Copa Ministerio de Deportes.

En certamen de la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), en el remozado Pabellón de La Barranquita, Las Masters derrotaron en un apretado partido a Las Kaché.

El batallado encuentro extendió a cinco sets, con parciales 25-22, 25-20,21-25,25-13 y 15-6 a favor de las ganadoras, donde brillaron Minerfi Cerda con, 18 puntos;  y Viviana Rosado con, 12.

Las Amigas, en cambio,  derrotaron fácil 3 – 0 a Las Chamas del Centro Español, donde Claritza Cepeda fue la máxima anotadora del partido con 26 puntos.

Las triunfadoras barrieron a sus adversarias con parciales que les favorecieron:  25-11, 25-15 y 25-11.

Y Los Compadres derrotaron  3-1 a La Liga con games que concluyeron 25-22, 25-20, 21-25 y 25-13.

Noel Checo y Julio Baldera,  comandaron el ataque ganador con,  17 y 14 puntos, respectivamente, apoyados de las acomodadas de Rayner Estévez.

Por la Liga el más destacado fue Pedro Santos.

Este evento cuenta con el patrocinio de Ministerio de Deportes, quien le ha dado nueva vida al Pabellón de Voleibol y la propia Barranquita; y Embutidos Don Lindo bajo la organización de la Federación de Voleibol de Santiago, que preside José, Yeye, Aybar.

ABASACA ANUNCIA LA APERTURA DEL TORNEO U17 PARA EL DOMINGO 12 DE MAYO

 
Por Ezequiel Sosa--

Santiago.- La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) tiene el honor de anunciar mediante esta nota de prensa la apertura del Torneo de Baloncesto U17 de dicha Ciudad, el mismo está previsto iniciar el próximo domingo 12 de Mayo del presente año. 

En la justa estarán participando 32 equipos en total y más 350 atletas, los cuales pertenecen a los diferentes clubes afiliados a la ABASACA, las mismas contarán con el Aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) que preside el ingeniero Rafael Uribe. 

Las informaciones fueron suministradas por el señor Marcos Salce, quien es el presidente de ABASACA, él indicó que ya todos estas previamente listos para garantizar el éxito y el montaje de este importante evento, que aglutinará a cientos atletas entre las edades de 16 y 17 años, los mismos serán evaluados para elegir los integrantes de la Selección de Santiago y posibles integrantes de la Selección Nacional Dominicana en esa categoría.


Ya todos los equipos que participaran en este prestigioso evento han realizados sus respectivas inscripciones en la dirección técnica de ABASACA son ellos los siguientes Clubes: Matías Ramón Mella, Sameji, Cerro Alto, Pueblo Nuevo, el CLUCI, CLUVIDE, Plaza, el Ingenio Arriba, el Camino del Bien, Rubén Espino, el Congo, CLUBADA, Cupes y el Domingo Paulino (CDP).


Del igual modo ya están inscritos los equipos representativos de los Clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), AMAPROSAN, Baracoa, la Joya, Yolo Pérez, los Santos, Juan Antonio Alix, el Nuevo Ideal, la Muñeca, Salome Ureña, el INVI, el Juana Saltitopa, el Roberto Santana Lora, los Reyes, los Trinitarios y el Mensajeros de la Paza, también las ligas deportivas Ponchy Batista y Majara.     

MINISTERIO DE DEPORTES REALIZA EN GRANDE CAMPAMENTO DEPORTIVO-RECREATIVO EN EL PARQUE PAYERO ULLOA DE SANTIAGO


Por Ezequiel Sosa--

Santiago.-Con un gran entusiasmo la Dirección Municipal del Ministerio de Deportes en Santiago, que dirige el licenciado Félix Alcántara realizó el pasado domingo por todo lo alto un amplio campamento Deportivo-Recreativo en el histórico parque Mon Payero Ulloa (Mártir de los Caracoles), el cual esta ubicado en la Calle 4 esquina 25 del sector Ensanche Bermúdez. 

En el mismo se realizaron competencias de domino, tablero, ciclismo, atletismo, ajedrez, voleibol, baloncesto, juegos recreativos, y actividades acuáticas en varias piscinas que fueron abarrotadas por niños en ambos sexos.


Este importante evento fue organizado por Félix Alcántara y Tuty Cordero, quienes son Director del Ministerio de Deportes y Directora Técnica del Municipio de Santiago respectivamente, además del presidente la junta de Vecinos Payero Ulloa, el señor Martín Rubio, el mismo contó con el gran respaldo de los medios de la prensa local.


Alcántara indicó que ese campamento  fue organizado en ese lugar histórico para honrar la memoria de un joven que dio su vida junto al Coronel Caamaño por la democracia de este país, lo cual buscaba crear un espacio de sano esparcimiento ya que los moradores de dicha comunidad lo habían solicitado en varias ocasiones a la Dirección que el encabeza en el municipio de Santiago.


En esta ocasión el Ministerio de Deportes contó con el respaldo del departamento de Deportes de la Alcaldía de Santiago, el Cuerpo de Bomberos, un cuerpo medico, las organizaciones Deportivas y la Junta de Vecinos Mon Payero Ulloa de la comunidad del Ensanche Bermúdez.

El Director de Deportes señaló que con la celebración de ese campamento se mantiene firme la continuidad de los campamentos Recreativos-Deportivos que iniciaron en Semana Santa y que continuarán llevándose a cabo por varios sectores de la provincia de Santiago, durante los próximos fines de semanas.
 

Un día como hoy 17 de abril(Jugadores Dominicanos)



1937. Nace Roberto Peña en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1972Manuel Mota consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. 
1989Juan Castillo juega su último juego.
2000Freddy Guzmán firma como profesional.
2007. Debuta Félix Pié.
     2011. Debuta José Valdez.

CAMPEÓN PLUMA AMB Fortuna llega sin entrenador a NY para su primera defensa


La voz de mando, quien guía hacia su destino al tren, esta vez podría no estar a bordo. “Precisamente en mi estreno, sería muy difícil entenderme con otro entrenador que no conozca cómo peleo, que no me preparó y no sepa administrar mis virtudes y defectos sobre el ring. Ojalá Fin Fuan pueda llegar ante de mi combate porque lo voy a extrañar”.
La cita anterior fue la revelación hecha por el campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Javier “Abejón” Fortuna  a Listín Diario, vía telefónica desde Nueva York, donde terminará su preparación para su combate del viernes en Atlantic City.
El entrenador de Fortuna, Vicente de la Cruz, mejor conocido como “Fin Fuan” no pudo hacer el viaje luego de que su visado le quedara menos de una semana para su expiración y fuera devuelto desde el aeropuerto.
El romanense Fortuna, invicto en 21 salidas, incluyendo 15 por la vía del nocaut, se mide este viernes al mexicano Miguel Zamudio (25-1-1, 13 KOs.), con su faja interina de la AMB en juego por primera vez, en el Tropicana Hotel & Casino, en Atlantic City, New Jersey.
Con solo 23 años en la actualidad, el “Abejón” gobierna en los plumas de la AMB desde el 8 de diciembre pasado cuando superó al irlandés Patrick Hyland por unanimidad en Las Vegas, Nevada.
Tampoco Sarmiento 
El manejador de campeón zurdo nativo de La Romana, César Mercedes, dijo que hizo contacto vía Cancillería con Carlos Morales Troncoso, quien le garantizó que gestionaría un rápido visado al entrenador de la Cruz para que esté en la esquina de Fortuna.
“Tanto don Carlos Morales como Johnny Jones, están haciendo diligencia para que De la Cruz pueda llegar antes de la pelea porque es una parte importante, él fue quien hizo los entrenamientos y se entiende bien con el Abejón en la esquina”, dijo sobre entrenador.

Dotel está orgulloso de su récord en Grandes Ligas


El relevista dominicano de los Tigres, Octavio Dotel, demostró un poco de duda al dar la lista de los equipos de Grandes Ligas en que ha jugado.
“Puedo hacerlo en orden”, dijo el derecho. “Eso creo”.
Dotel rápidamente mencionó a los Mets, Astros, Yankees, Reales y Bravos antes de detenerse.
Pasaron ocho segundos y luego dijo, “Medias Blancas. Pittsburgh. Dodgers. Colorado”.
Otros 10 segundos pasaron, interrumpidos por varias palabras.
“Toronto”, continuó. “San Luis. Detroit”.
“¡Esos son todos!”
Solamente se tomaron 43 segundos para que el serpentinero, el claro ejemplo de un nómada en las Grandes Ligas, mencionara todas las 13 organizaciones por las que ha lanzado. El diestro se siente orgulloso por haber pertenecido a tantos clubes. “Me siento bien de tener eso en mi historial”.
Dotel encabeza la lista de peloteros que han vestido la mayor cantidad de uniformes, por encima de Mike Morgan, Matt Stairs y Ron Villone, quienes fueron parte de 12 conjuntos diferentes. El también dominicano Miguel Batista, el lanzador de 42 años que firmó un contrato de Ligas Menores con los Azulejos la semana pasada, se encuentra segundo entre los jugadores activos.
“Eso es increíble. No me lo puedo imaginar”, expresó el guardabosque de los Tigres, Torii Hunter. “Yo posiblemente ya me hubiera dado por vencido. Pero él ama al juego. Es divertido, así que de alguna manera comprendo por qué se encuentra con su 13er club”.
Hay 868 jugadores en la Gran Carpa, incluyendo aquellos suspendidos o en la lista de incapacitados. Según Elias Sports Bureau, Dotel ha estado en un mismo partido con 199 de ellos, o el 23 por ciento. Según Baseball Reference, Dotel ha compartido un clubhouse con 648 compañeros durante su carrera de 15 años en las mayores.
“En estos momentos conozco al menos un jugador en cada uno de los equipos”, declaró Dotel.
Dotel ha pertenecido a cada una de las las seis divisiones de las Grandes Ligas. Se ha subido a la lomita en 39 estadios de la Gran Carpa.

Juan Nicasio tira bien; logra segunda victoria


Un buen desempeño del pitcher dominicano Juan Nicasio, con ofensiva de Carlos González que conectó jonrón y triple y Todd Helton produjo la carrera decisiva con un sencillo para que los Rockies de Colorado vencieran este martes 8-4 a los Mets de Nueva York, en el primer juego de una doble cartelera.
La victoria fue para el dominicano Nicasio (2-0). Pese a que tuvo problemas de control con su recta, Nicasio cubrió cinco entradas en las que permitió cuatro carreras y seis hits. Los relevistas Edgmer Escalona, Wilton López y Rafael Betancourt se encargaron del resto sin permitir libertades.
La jornada comenzó con un atraso de dos horas debido a que se debió despejar la nieve del terreno del estadio Coors Field.
Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespín de 5-0.
Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-1, una remolcada.
Texas    4
Cubs     2
(AP) CHICAGO

Derek Holland lanzó siete entradas sin recibir carreras, el dominicano Adrián Beltré conectó cuadrangular de dos carreras y Craig Gentry logra una espectacular atrapada en la novena entrada para que los Rangers de Texas mantuvieran la ventaja y se llevaran la victoria este martes por 4-2 sobre los Cachorros de Chicago en un frío Wrigley Field. El jonrón de Beltré contra el relevista de los cachorros Shawn Camp fue su segundo del año y le dio a los Rangers una ventaja de 4-0 en la octava.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una carrera anotada; Alfonso Soriano de 4-2; y Welington Castillo de 3-1.
Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas; Nelson Cruz de 4-0; y Leury García de 1-0.
Miami           8
Nacionales   2
(AP) MIAMI

Adeiny Hechavarría puso fin a la sequía de nueve juegos de los Marlins sin jonrones al sacudir un batazo de tres carreras, y Miami venció este martes 8-2 a los Nacionales de Washington.
Un mal tiro del antesalista de los Nacionales Ryan Zimmerman _ su cuarto en cinco juegos _ antecedió al jonrón y precipitó cuatro carreras sucias.
El dominicano Plácido Polanco de 4-1, dos anotadas.
Milwaukee         10
San Francisco    8
(AP) Milwaukee

Yuniesky Betancourt conectó un grand slam, y Carlos Gómez y Norichika Aoki también jonronearon mientras los Cerveceros de Milwaukee utilizaron una tercera entrada de ocho carreras para vencer a Barry Zito y los Gigantes de San Francisco 10-8 la noche del martes.
El quinto grand slam en la carrera de Betancourt se destacó en la entrada de siete hits que persiguió a Zito, que no había perdido desde el pasado mes de agosto contra los Mets de Nueva York.
Zito (2-1) abrió la temporada con juegos consecutivos de siete entradas sin permitir carreras. Ponchó a cinco y dio dos boletos en 2 2-3 entradas y su efectividad de 0.00 se disparó a 4.86. Por los Gigantes, el dominicano Joaquín Arias no hizo nada en un turno.
Por los Cerveceros los quisqueyanos Carlos Gómez se fue de 4-3, incluyendo un jonrón, dos anotadas y una remolcada; Jean Segura, de 5-2, anotó una y Wily Peralta de 2-1 y pisó la goma una vez.
Posponen juego entre Filis y Rojos
(AP) CINCINNATI, Ohio
Los Filis de Filadelfia y los Rojos de Cincinnati consiguieron el martes únicamente dos imparables cada conjunto, manteniéndose sin carreras hasta que el juego fue suspendido por lluvia fuerte a la mitad de la novena entrada. El juego se reanudará hoy, miércoles, en el punto donde se quedó antes de que los equipos jueguen el último encuentro de su serie.
Los umpires decidieron suspender el juego tras una espera de 43 minutos.
Posponen juego de Cardenales y Piratas
(AP) PITTSBURGH

El partido de este martes entre los Cardenales de San Luis y los Piratas de Pittsburgh debió ser pospuesto por lluvia.  La tormenta arreció al final del segundo episodio mientras los Piratas tenían ventaja de 4-2. El encuentro fue suspendido luego de una hora y 24 minutos de retraso.

Iván Nova va 5 entradas y obtiene primer triunfo


El dominicano Robinson Canó rindió tributo a Jackie Robinson de modo apropiado al conectar un cuadrangular de tres carreras, y los Yankees de Nueva York vencieron 4-2 a los Diamondbacks de Arizona la noche de este martes, que fue dedicada a las víctimas de los ataques en el maratón de Boston.
El dominicano Iván Nova (1-1) trabajó cinco entradas para llevarse la victoria.
Canó, cuyo padre -también pelotero de Grandes Ligas- le puso su nombre inspirado en Robinson, jonroneó el día que todos los jugadores, managers, entrenadores y umpires reunidos en el Yankee Stadium vistieron el número 42 para honrar al difunto jugador de los Dodgers de Brooklyn.
Canó la sacó con dos compañeros a bordo en el cuarto inning y ahora lleva cuatro jonrones en la campaña.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, con una anotada y tres remolcadas; y Eduardo Núñez de 3-1, con una empujada
White Sox     4
Toronto         3
(AP) TORONTO

El cubano Dayán Viciedo pegó un doblete para impulsar la carrera de la ventaja en el noveno inning y los Medias Blancas de Chicago remontaron una desventaja el martes para vencer por 4-3 a los Azulejos de Toronto. Paul Konerko pegó el cuadrangular del empate y anotó tres carreras en lo que fue apenas la segunda victoria de los Medias Blancas en ocho encuentros.
El dominicano Edwin Encarnación y Adam Lind conectaron sencillos consecutivos contra Reed para arrancar el noveno episodio, apenas el segundo y tercer imparable que había permitido en toda la campaña.
 Por los Azulejos, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-0; Melky Cabrera de 4-1; y Edwin Encarnación de 4-2 con una carrera anotada.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 5-0.
Baltimore        5
Tampa Bay     4
(AP) BALTIMORE

Matt Wieters pegó cuadrangular, Nate McLouth anotó dos veces, y los Orioles de Baltimore superaron este martes por 5-4 a los Rays de Tampa Bay, a pesar de permitir tres batazos de vuelta entera.  Por Baltimore, Manny Machado de 4-2, incluyendo un doble, con una carrera remolcada.
Boston          7
Cleveland     2
(AP) CLEVELAND, Ohio

Mike Napoli pegó un doble de dos carreras en la segunda entrada, y los Medias Rojas, que jugaron apesadumbrados un día después de los ataques mortales en Boston, vencieron este martes 7-2 a los Indios de Cleveland. Los Medias Rojas esperaban llevar algo de alegría a los afectados por la tragedia, y quizá lo hayan hecho al haber hilado cuatro victorias.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano Pedro Ciriaco, de 2-0, con una carrera remolcada.
Minnesota    8
Angelinos     6
(AP) MINNEAPOLIS

Joe Mauer pegó otros cuatro imparables y remolcó tres carreras para liderar a los Mellizos de Minnesota en el triunfo este martes por 8-6 sobre los Angelinos de Los Angeles.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-1 con una carrera impulsada; y Luis Jiménez de 4-2 con dos anotadas.
Por los Mellizos, los dominicanos Wilkin Ramírez de 2-2 con una carrera anotada y una impulsada; Pedro Florimón de 2-1 con una impulsada.

Francisco da dos jonrones y Bravos ganan dècimo al hilo


El dominicano Juan Francisco conectó un par de cuadrangulares solitarios en la segunda y séptima entradas, mientras que Jason Heyward, Justin Upton y Dan Uggla también la desaparecieron, para ayudar a los Bravos de Atlanta a obtener su décima victoria consecutiva al vencer ayer martes 6-3 a los Reales de Kansas City.
La racha de 10 triunfos de Atlanta es la más larga desde que el club ganó 15 partidos consecutivos entre el 15 de abril y el 2 de mayo del 2000.
Los Bravos llevan foja de 12-1 y se enfilan a su mejor arranque desde que comenzaron 13-1 la temporada 1994.
Eric O’Flaherty (3-0) permitió un imparable y ponchó a dos en el octavo inning, sin admitir carrera, para llevarse la victoria como relevista.
Los cuadrangulares solitarios de Heyward, Upton y Uggla en la octava fueron contra el dominicano Kelvin Herrera (1-1), quien admitió tres hits y cuatro carreras, además de regalar un boleto, en dos tercios de entrada.
Los Bravos han superado a sus rivales en bambinazos 25-7 y llevan un diferencial de carreras de 68-25, el más alto en Grandes Ligas.
Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 3-2, con dos carreras anotadas y dos empujadas.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-0; y Salvador Pérez de 4-0, con una carrera anotada.

Houston en LA Lakers y Utah en Memphis (Hoy)


 Hoy finaliza laserie regular de NBA , Lakers y  Utah luchan por el octavo puesto , pero los Lakers sòlo  tienen que ganary pasaria al sèptimo puesto , Houston terminarìa en octavo y Utah quedaria eliminada , pero si gana Utah y pierden los Lakers clasicaria Utah y Houston quedaria en sèotimo puesto.

Al Horford no jugò por un dolor en el pecho


ATLANTA -- DeMar DeRozan anotó 30 puntos, Rudy Gay agregó 22 y los Raptors de Toronto derrotaron el martes 113-96 a los Hawks de Atlanta.
Pensando en los playoffs, Atlanta jugó con suplentes y media máquina. Los Hawks aún están enfrascados en la pelea por el quinto lugar de la Conferencia del Este.
Con la derrota, Atlanta comparte el quinto sitio con Chicago. Ambos terminan la campaña regular. Los Hawks visitan Nueva York ante los Knicks. Los Bulls reciben en casa a Washington. Si terminan empatados, Chicago tiene la ventaja.
Kyle Korver encabezó a los Hawks con 13 puntos.
Entre los ausentes por Atlanta estuvo el centro dominicano Al Horford por un dolor en el pecho.
Horford se perdió buena parte de la pasada campaña con una dolencia el músculo pectoral izquierdo. Indicó el martes que aún siento dolor en el pecho, así que prefiere descansar al acercarse los playoffs.
Horford es el segundo mejor anotador del equipo con 17,4 puntos por partido y lidera con 10,2 rebotes.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MARTES 16 DE ABRIL DEL 2013.


Cancelado
(49-31, 19-21 Visitante)
(41-39, 27-13 Local)
Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(33-48, 11-30 Visitante)
  • 24
  • 13
  • 20
  • 20
  •  
  • 77
(55-26, 32-9 Local)
  • 28
  • 26
  • 28
  • 11
  •  
  • 93
Trail BlazersClippers
PTSBarton17Butler22
Reb.3 Empatado6Odom12
ASTLillard8Paul11

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 16 DE ABRIL DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Loto Real: 01-08-13-20-32-37 Lotería Nacional Dominicana: 30-50-51, 90-31-71. LEIDSA: 38-67-12. 27-02-26. .Loteka: 97-96-50.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com