.

domingo, 24 de agosto de 2014

México : Diablos está en la Serie de Campeonato del Norte


 Diablos Rojos del México está en la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la LMB. Con victoria de 6-2 sobre Vaqueros Laguna en el Juego 6 de la primera ronda de Playoffs, el club escarlata amarró el boleto para disputar el título de la zona contra Sultanes de Monterrey, a partir del martes, en el Foro Sol.
Diablos Rojos firmó la victoria con sólida apertura de Marlon Arias y destacada labor ofensiva de John Lindsey.
Los clubes mantuvieron el score empatado a dos carreras hasta el sexto capítulo, en el que Japhet Amador y Lindsey descifraron a Salvador Valdez con doblete, cada uno. Con Amador en la intermedia, el campeón de jonrones de la LMB atizó poderoso batazo y remolcó la tercera carrera para los de casa; así, se desempató en el pizarrón.
En el fondo de la séptima, el bullpen de Vaqueros abrió la puerta al ataque de la artillería roja que remató a su rival con un rally de tres anotaciones. El relevista Oscar Félix dominó a Carlos Figueroa con una línea al izquierdo y ponchó a Sergio Omar Gastélum, después, le dio boleto a Douglas Clark, y fue relevado en el montículo por Johan Yan.
A batazo de Amador, J.C. Linares y José Manuel Orozco chocaron en los jardines, el error de Orozco permitió a Clark timbrar la cuarta carrera roja -primera del rally- y Amador se instaló en el segundo cojín. Apareció en la caja de bateo Lindsey, dio sencillo por el derecho e impulsó a Amador; malos tiros del relevista Yan y del propio Orozco dieron vía libre a Lindsey para llegar a la registradora y sentenciar la victoria por pizarra de 6-2.
Vaqueros inauguró el pizarrón en la parte alta de la segunda entrada. Santiago González remolcó a Linares, quien se había embasado con un doble al central.
Los de casa respondieron en el fondo de la misma entrada y remontaron la pizarra. Amador negoció una base por bolas ante el abridor Salvador Valdez; enseguida, Lindsey se embasó con sencillo al central y 'El Gigante de Mulegé' llegó a la intermedia; después, Emmanuel Ávila dio imparable al izquierdo y Amador timbró la primera carrera para los rojos. Iván Terrazas elevó de sacrificio y Lindsey cruzó el pentágono con la anotación del despegue.
Laguna empató en la cuarta alta. Linares sorprendió al abridor Marlon Arias con cuadrangular solitario por el central y el score se empató a dos carreras.
Marlon Arias firmó la victoria -la primera como abridor en una Postemporada-, el dominicano trabajó seis innings en los que espació siete imparables, dos carreras limpias y concedió dos bases por bolas, a cambio de tres ponches. Su labor tuvo sólido respaldo en los relevistas Juan Sandoval y Manny Acosta.
El derrotado Salvador Valdez trabajó cinco rollos de siete hits, tres carreras limpias, cuatro pasaportes y dos ponches.
La pelea por el Campeonato de la Zona Norte entre Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México inicia este martes en el Foro Sol a las 19:00 horas.

Daniel Ricciardo (Red Bull) suma su tercera victoria en la temporada


GP Bélgica
SPA -- El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica, la tercera victoria de su carrera, al completar las 44 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps en 1h.24:36.556 con el alemán Nico Rosberg (Mercedes) segundo y el español Fernando Alonso (Ferrari) octavo.
Tras Ricciardo y Rosberg, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) completó el podio, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue cuarto; y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quinto.
Completaron la zona de puntos el danés Kevin Magnussen (McLaren), sexto; el británico Jenson Button (McLaren), séptimo; Alonso, que fue octavo; el mexicano Sergio Pérez (Force India), noveno; y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que concluyó en séptimo lugar.
El arranque de carrera fue frenético, incluso en la vuelta de instalación, en la que el Ferrari de Fernando Alonso no arrancó, lo cual le provocó una sanción de cinco segundos porque sus mecánicos tuvieron que quedarse en la pista por encima del tiempo permitido.
Tras la salida, en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se colocó en primer lugar, un toque entre el alerón delantero de Rosberg y la rueda delantera izquierda de Hamilton provocó un pinchazo del inglés, que le descartó de la lucha por la victoria y le relegó a los últimos puestos, aunque finalmente se retiró cuatro vueltas antes del final por problemas de calentamiento del motor.
Ricciardo se hizo con el liderazgo gracias a una acertada estrategia de paradas frente al líder del Mundial Nico Rosberg, que intentó en las últimas nueve vueltas lanzarse a la búsqueda del australiano con un cambio extra de neumáticos, pese a lo cual se quedó a unos tres segundos del australiano en el final.
Valtteri Bottas se ganó el tercer lugar del podio en una gran lucha con su compatriota Kimi Raikkonen, que retuvo el tercer puesto hasta las últimas vueltas, cuando fue adelantado por el Williams y se tuvo que conformar con el cuarto lugar, primera vez en esta temporada que termina por delante de su compañero Alonso.


Nico Rosberg220401111
2 Lewis Hamilton1915099
3 Daniel Ricciardo15630810
4 Fernando Alonso12100712
5 Valtteri Bottas11000611
6 Sebastian Vettel980079
7 Nico Hulkenberg7000411
8 Jenson Button680038
9 Felipe Massa400025
10 Kimi Raikkonen390018

Paul Konerko, recibe homenaje de Yankees

NUEVA YORK -- Derek Jeter ha estado acostumbrado a ser el destinatario de regalos y adulación esta campaña, la última de su legendaria carrera en Grandes Ligas, pero la tarde del domingo, el campocorto tuvo a cargo honrar a otra gran estrella, Paul Konerko, quien también anunció su retiro al concluir la temporada.
Paul Konerko
Paul Konerko de 38 años se retirará tras su temporada número 18 en Grandes Ligas.
El capitán de los Yankees de Nueva York le presentó a Konerko una base firmada por todo el equipo previo al partido de la tarde del domingo contra los Medias Blancas de Chicago. El primera base de 38 años se retirará tras su temporada número 18 en Grandes Ligas, donde ha vestido el uniforme de los Medias Blancas los últimos 16 años de su carrera, ganando un anillo de Serie Mundial en el 2005. Las últimas dos campañas han sido decepcionantes para Konerko. En 2013, el primera base jugó en 126 partidos, con un promedio de bateo de .244, con 12 cuadrangulares y 54 carreras remolcadas. Esta temporada, tras la llegada del súper estrella primera base José Abreu, Konerko ha participado en sólo 68 encuentros, en su mayoría como bateador designado o emergente, bateando para .234, con cinco cuadrangulares y 22 RBI. Durante sus primeros 14 años en Chicago, Konerko era ampliamente considerado uno de los mejores primera base en Grandes Ligas, con un promedio de bateo de .285, y 30 jonrones y 93 carreras impulsadas por temporada.

Team USA realizó el último corte


NUEVA YORK -- Damian Lillard, Chandler Parsons, Kyle Korver y Gordon Hayward quedaron fuera del roster de Estados Unidos para la Copa Mundial de Básquetbol, mientras que Derrick Rose y Anthony Davis encabezarán la escuadra para la defensa del título, según un comunicado circulado en la madrugada de este sábado por el USA Basketball.
A pocas horas de la victoria 112-86 sobre Puerto Rico, el gerente general de USA Basketball, Jerry Colangelo anunció el corte final para el evento que cobrará vida en España del 30 de agosto al 14 de septiembre. Rose encabeza a los bases, acompañado de Stephen Curry y Kyrie Irving. Como escoltas, quedaron James Harden, Klay Thompson y DeMar DeRozan, mientras que como Rudy Gay va como alero. Completan el grupo los hombres grandes Andre Drummond, DeMarcus Cousins, Mason Plumlee, y Kenneth Faried. Hayward y Lillard no jugaron en el partido de anoche mientras que Parson y Korver vieron acción limitada. Parson jugó 11 minutos y aportó tres puntos, mientras que Korver jugó seis minutos y no anotó. "Estamos bien complacidos del esfuerzo general de cada jugador que fue parte del proceso", dijo Mike Krzyzewski, entrenador del conjunto. "Seleccionar a los doce fue difícil, porque el grupo era muy bueno. Estoy contento con los 12 seleccionados y pensamos que tenemos una excelente versatilidad y los cimientos de un gran equipo defensivo". El conjunto estadounidense viajó el sábado a Gran Canaria para entrenar el domingo y el lunes. Juegan su último partido de preparación el martes frente a Eslovenia y luego viajan a Bilbao, donde debutarán el día 30 ante Finlandia.

Kevin Love es canjeado a los Cavs


CLEVELAND -- Kevin Love finalmente estará haciendo equipo con LeBron James.
Los Minnesota Timberwolves, Cleveland Cavaliers y Philadelphia 76ers completaron un importante cambio el sábado que se había venido manejando desde hace meses y que estuvo en esperaba por 30 días. Love, posiblemente el mejor ala-pívot, fue enviado de Minnesota a Cleveland, donde se unirá a James y al instante los Cavs se convierten en un equipo favorito al título de la NBA.
Los Timberwolves se llevaron a la primera selección del draft Andrew Wiggins, así como a Anthony Bennett provenientes de Cleveland, además del veterano Thaddeus Young de Philadelphia y una excepción por $6.3 millones.
Los 76ers tendrán la opción por una primera ronda del draft, y el guardia Alexey Shved y el delantero Luc Richard Mbah a Moute de Minnesota. Una extraña regla utilizada en la NBA obliga a los equipos a tener que esperar un plazo de 30 días antes de negociarlo, por lo que los Cavs tuvieron que aguardar ese lapso de tiempo luego de que Wiggins firmara su contrato de novato hace un mes.
Ya es oficial y Cleveland, ciudad que no goza de un campeonato en algún deporte profesional desde 1964, estaría muy cerca de terminar con esa racha. "La unión de Kevin a los Cavaliers representa una muy especial y única oportunidad para nuestro equipo", dijo el gerente general de los Cavs, David Griffin en un comunicado. "Con sólo 25 años de edad, Kevin está firmemente establecido como uno de los mejores jugadores de la NBA y su talento, versatilidad y estado físico son las principales partes en la visión de nuestro equipo para el éxito". Los Cavs y Timberwolves habían discutido la negociación que envolvía a Love durante meses, mucho antes de que James decidiera dejar Miami y regresar de vuelta a casa en Ohio. El acuerdo se prolongó durante el verano, primero porque Cleveland no quería incluir a Wiggins en ningún paquete, y posteriormente por los 30 días de provisión.
Esa letra pequeña en el contrato colectivo de trabajo destapó una agonizante espera en ambas ciudades, todavía más en Cleveland donde generaciones de fanáticos han esperado mucho tiempo por un título de los Cavs, Indios y Browns. Ahora el mejor jugador de la liga tiene otra súper estrella como compañero. Unidos al armador estelar, Kyrie Irving, James vuelve a encontrar un trio después de separarse de Chris Bosh y Dwyane Wade con el Heat.

Muere jugador golpeado por objeto lanzado desde la tribuna en Argelia

Ebosse AlbertAPEbosse anotó el gol su equipo y al término del juego murió de una pedrada
ALGIERS, Argelia -- Un futbolista murió por la herida en la cabeza que le produjo una piedra lanzada, aparentemente por sus propios aficionados desde la grada en un partido de Liga.El camerunés Albert Ebosse, murió el sábado por la noche en un hospital y ya la policía local investiga el caso, según informaron el domingo el club JS Kabylie y la Confederación Africana de Futbol.
Ebosse recibió el golpe al salir del campo, luego de la derrota de su equipo por 2-1 frente al USM Alger en la norteña ciudad de Tizi Ouzou.
El delantero de 24 años de edad había marcado el empate por la vía del penalti y fue el líder goleador de la liga argelina en la temporada pasada.
Los aficionados lanzaron rocas a un grupo de jugadores. Ebosse fue llevado a un hospital a 500 metros del estadio, donde murió.
"Esperamos que se tomen sanciones ejemplares en este grave caso de violencia", dijo el domingo Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana en un comunicado.
El ministro del Interior de Argelia ordenó a la policía una investigación, sergún informó en un boletín publicado en la página de internet el JS Kabylie.
No se sabe aún si otros jugadores resultaron heridos.

Yankees retiraron el #6 del ex capataz Joe Torre



NUEVA YORK -- Joe Torre se quedó en el terreno del Yankee Stadium, abrazando a cada uno de los invitados el sábado para el homenaje al manager que conquistó cuatro títulos de la Serie Mundial con el equipo del Bronx.
Si la época de Torre con los Yanquis siempre tuvo la sensación de ser un asunto de familia, ¿por qué habría de ser distinto el día que su número 6 fue retirado por el club?
"Hay un largo camino desde el terreno hasta el Parque de las Leyendas", dijo Torre. "Sin embargo, fui bendecido al poder hacer el recorrido gracias a algunos jugadores muy especiales".
El nuevo integrante del Salón de la Fama del béisbol ahora tiene su número con los otros 16 que los Yanquis han retirado en su Parque de las Leyendas. Ahora que el 6 está fuera de circulación, el 2 de Derek Jeter es el único número de un solo dígito que sigue en uso en un uniforme de los Yanquis.
El capitán de los Yanquis, quien se retirará al final de la temporada, acompañó en el terreno a Soot Zimmer, esposa del difunto Don Zimmer, para entregar a Torre una proclama del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que declara el sábado como el Día de Joe Torre.
Torre se montó en un carrito de golf con Yogi Berra para llegar frente al montículo, donde los Yanquis le presentaron la 29na placa que estará en la zona detrás del jardín central del estadio. El equipo también regaló a Torre un anillo.
Torre, ahora un vicepresidente de Grandes Ligas, es el cuarto integrante de los equipos que conquistaron cuatro Series Mundiales entre 1996-2000 que es exaltado al Parque de las Leyendas. El panameño Mariano Rivera fue homenajeado la temporada pasada, y Tino Martínez y Paul O'Neill recibieron sus placas este verano. El puertorriqueño Bernie Williams será exaltado el próximo año.
Todos menos Rivera estuvieron presentes el sábado para rendir tributo al hombre que condujo a los Yanquis a su primer título desde 1978, con mano firme pero amiga, cuando el dueño era el fogoso George Steinbrenner.
"El comportamiento de Joe siempre era el mismo en un partido, en las buenas y en las malas", indicó Joe Girardi, el actual dirigente de los Yanquis y quien fue catcher en tres de los equipos campeones de Torre.
Torre, oriundo de Brooklyn, tomó las riendas de los Yanquis en 1996 y tuvo éxito inmediato, luego de 14 campañas mediocres al mando de los Mets de Nueva York, Bravos de Atlanta y Cardenales de San Luis.
Los Yanquis disputaron los playoffs en cada una de las 12 temporadas de Torre en la caseta, y ganaron seis títulos de la Liga Americana. Torre dejó el cargo después de la campaña de 2007.

Alfredo Simón obtiene su victoria número 13.


CINCINNATI -- Alfredo Simón cubrió siete innings para anotarse su primera victoria en ocho aperturas desde la pausa del Juego de Estrellas y Todd Frazier sacudió un jonrón en la victoria 5-3 de los Rojos de Cincinnati el domingo ante los Bravos de Atlanta.
El dominicano Simón (13-8), con foja de 0-5 desde que lanzó en el Juego de Estrellas, colgó ceros en los primeros seis innings antes de permitir una carrera en el séptimo. Toleró cinco hits, con un boleto y seis ponches.
Manny Parra y el dominicano Jumbo Díaz se encargaron del octavo.
Logan Ondrusek permitió el jonrón número 20 de Evan Gattis, al abrir el noveno. Los Bravos anotaron una tercera carrera con un sencillo remolcador de Jason Heyward frente a Jonathan Broxton antes de obligar a Justin Upton que bateara un rodado con las bases llenas para poner fin al juego y conseguir su séptimo rescate.
Los Rojos lograron así nivelar la serie de cuatro juegos, luego de perder los dos primeros.
Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 1-1, una anotada.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2, una empujada.

Machado se perderá el resto del año por una cirugía

Buck Showalter (der) dijo que Manny Machado (centro) lucía optimista sobre la posibilidad de evitar ser colocado en la lista de inhabilitados. (Getty)
BALTIMORE, Maryland - Manny Machado decidió operarse de la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada de los Orioles de Baltimore.
El antesalista se lesionó el 11 de agosto al hacer un swing en un partido contra los Yanquis de Nueva York. Al principio intentó recuperarse con descanso, con la intención de volver a jugar con los líderes de la División Este de la Liga Americana, pero dijo que la rodilla no mejoró.
"No podemos hacer nada más", expresó Machado el sábado antes de un partido contra los Cachorros de Chicago. "Lo único que se puede hacer es ir (al quirófano) y que la arreglen. Sencillamente no mejoró para nada".
Machado, de 22 años y seleccionado por Baltimore con el tercer turno del draft de 2010, fue elegido al Juego de Estrellas y ganó el Guante de Oro el año pasado, en su primera campaña completa en las mayores. Jugó en todos los partidos antes de sufrir una lesión similar en la otra rodilla en la última semana de la temporada.
Fue operado de la rodilla izquierda en octubre en California, y probablemente regrese con el doctor Neal ElAtrrache la próxima semana para la cirugía en la rodilla derecha. La operación anterior incluyó una artroscopía y una reconstrucción abierta de un ligamento.
"Nos encantaría que nuestros jugadores estuviesen saludables por toda la temporada, y Manny no ha podido completar sus dos primeras temporadas completas", comentó el vicepresidente deportivo de los Orioles, Dan Duquette. "Ojalá estas cirugías resuelvan el problema para que cuando regrese pueda jugar toda una temporada".
Machado no jugó esta temporada hasta el 1 de mayo. Bateó .278, con 12 jonrones y 32 remolcadas en 82 partidos. El toletero Chris Davis, Jonathan Schoop y Ryan Flaherty también han jugado en la tercera base de Baltimore esta temporada.
Los Orioles buscan ganar su primer título de la división desde 1997. Tenían ocho partidos de ventaja sobre los Yanquis de Nueva York antes de la jornada del sábado.
"No me voy a dar golpes de pecho ni empezar a lamentar. No puedes pensar así", dijo el manager Buck Showalter. "Jugamos 50 partidos sin él".

Rob Manfred será el nuevo Comisionado de MLB



BALTIMORE, Maryland -- Rob Manfred fue electo el décimo comisionado en la historia de Grandes Ligas imponiéndose a dos competidores que buscaban remplazar a Bud Selig, y su tarea será recuperar a los aficionados jóvenes y agilizar los partidos en una época en que la competencia aumenta y la audiencia decae.
Manfred, de 55 años, que desde 1998 trabaja para las mayores en puestos de cada vez mayor responsabilidad, remplazará a Selig, de 80 años, a partir del 25 de enero. Se trata de un cambio generacional similar al ocurrido en febrero en la NBA cuando Adam Silver, entonces de 51 años, entró en lugar de David Stern, de 71. Al igual que Silver, Manfred fue el candidato del jefe.
Manfred derrotó al director ejecutivo de los Medias Rojas de Boston, Tom Werner, en la primera elección para comisionado que no se decidió en forma unánime. El tercer candidato, el vicepresidente ejecutivo de negocios, Tim Brosnan, retiro su candidatura antes del comienzo de las votaciones.
"Me siento sumamente honrado por la confianza que los dueños mostraron en mí", dijo Manfred. "Tengo que llenar unos zapatos muy grandes".
Selig ha dirigido al béisbol de grandes logas desde 1992, primero director del consejo ejecutico tras la renuncia forzada de Fay Vincent al cargo en julio de 1998 Tras anunciar su decisión de retirarse varias veces para luego cambiar de opinión, en septiembre dijo que deseaba de verdad dejar el puesto en enero de 2015.
Un ejecutivo del béisbol, cuyo nombre de reserva porque los detalles de la sesión no se dan a conocer por acuerdo de los dueños, dijo que Manfred fue electo en la sexta ronda de votación. En la primera ronda logró ventaja de 20-10, luego de quedarse a tres votos de los necesarios.
"Tras la votación le dije a los dueños que no quería pensar en quién estuvo de qué lado", señaló Manfred. "Mi compromiso con los propietarios es que trabajaré muy duro para convencer a los 30 de que tomaron una buena decisión".
El propietario de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, y el presidente de Toronto, Paul Beeston, se opusieron con firmeza a Manfred, dijo la fuente. El propietario de los Angelinos, Arte Moreno, también apoyó a Reinsdorf en la candidatura de Werner.
"Aunque Rob no fue mi primera opción como comisionado, la conclusión de un muy buen proceso fue designarlo como persona que más puede ayudar al béisbol a permanecer y expandirse", indicó Reinsdorf en un comunicado. "La decisión de hoy fue tomada por 30 propietarios que votaron por separado pero, al final, hablaron con una sola voz".
Manfred, quien creció en Rome, Nueva York --localidad que se encuentra aproximadamente a hora y media de distancia del Salón de la Fama-- deberá atender preocupaciones de las mayores como el decreciente interés de los jóvenes por el deporte y la longitud de los partidos. Su cargo anterior era el de jefe de operaciones de Grandes Ligas.
Aunque la asistencia promedio a los estadios de 30.500 aficionados por partido no está demasiado lejos de la marca de 32.785 que se alcanzó en 2007 antes de que EEUU entrara en recesión, los ratings de audiencia en televisión para la serie mundial han caído más de 50% durante el mandato de Selig, en parte debido a un mayor número de cadenas que transmiten partidos.
Selig, quien cumplió 80 años el mes pasado, ha dirigido las mayores desde 1992, cuando estuvo entre los propietarios que promovieron la renuncia del entonces comisionado Fay Vincent.
Cada candidato dirigió un mensaje de casi una hora a los dueños el miércoles y el jueves por la mañana se reunieron en sesiones de grupos de 10.
Werner tenía el respaldo del propietario de los Medias Blancas de Chicago, Jerry Reinsdorf, y del dueño de los Angelinos Arte Moreno. Otros equipos habían dicho que Reinsdorf quería un comisionado que fuera más duro en las negociaciones laborales. Selig es el comisionado con la segunda estancia más larga al frente de las mayores, sólo detrás de Kenesaw Mountain Landis (1920-44). Un comité de siete personas, encabezado por el presidente de los Cardenales, Bill DeWitt Jr., fue el encargado de elegir a los tres candidatos.
Manfred ha trabajado en el béisbol desde 1987, cuando trabajaba para el bufete de abogados Morgan, Lewis & Bockius, que participó como asesor en la contratación colectiva. En 1998 se convirtió en el vicepresidente de relaciones laborales y recursos humanos de Grandes Ligas, para en 2012 recibir también el encargo de vicepresidente ejecutivo de asuntos económicos, hasta que en septiembre pasado fuera designado director operativo.
Colaboró en las negociaciones de los últimos tres contratos colectivos con los jugadores y el acuerdo conjunto sobre drogas que fue puesto en marcha en 2002 y que desde entonces se ha fortalecido constantemente.
Werner, de 64 años, fue el accionista mayoritario de los Padres de San Diego de 1990 a 1994, periodo en el que fue duramente criticado por las salidas de Fred McGriff, Gary Sheffield, Tony Fernandez, Randy Myers y Benito Santiago debido a desacuerdos salariales. Desde 2002 forma parte del grupo de propietarios de los Medias Rojas, durante el que la escuadra ha ganado tres títulos de Serie Mundial.
La última elección para comisionado que no se decidió de manera unánime fue la celebrada para elegir al sucesor de Spike Eckert, quien fue despedido en diciembre de 1968. Con el requisito de se debe conseguir una mayoría formada por tres cuartas partes de los votos de ambas ligas, los equipos se dividieron entre el vicepresidente de los Gigantes de San Francisco, Chub Feeney, y el presidente de los Yanquis, Michael Burke y no pudieron ponerse de acuerdo durante 19 rondas.
Bowie Kuhn, consejero del comité de relaciones con los jugadores, fue electo el 4 de febrero de 1969 para un mandato de un año. En agosto de ese año se le eligió para un periodo de siete años más y se quedó en el cargo hasta octubre de 1984, cuando fue remplazado por el director del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Peter Ueberroth.
Bartlett Giamatti, quien había sido presidente de la universidad Yale, tomó el lugar de Ueberroth en abril de 1989 pero murió en septiembre y en su lugar quedó su vicecomisionado, Fay Vincent. Selig, quien entonces era el propietario de los Cerveceros de Milwaukee Brewers, se asoció con Reinsdorf para encabezar el grupo que promovió la salida de Vincent en septiembre de 1992.
Selig dirigió a las mayores como jefe del concejo ejecutivo durante casi seis años, periodo en el que ocurrió la huelga de 7 y medio meses de 1995-1995 que obligó a la cancelación de la Serie Mundial. Varias veces dijo que no tomaría el trabajo de tiempo completo si no se le elegía comisionado en julio de 1998.
Ueberroth, Giamatti, Vincent y Selig fueron electos de manera unánime.

LIGA ALEJANDRO TAVAREZ CAMPEON-BÉISBOL SAMSUNG

 
CIUDAD DEPORTIVA PLAY I

LIGA ALEJANDRO TAVAREZ CAMPEON

LIGA STARLIN PUNTIEL    6      LIGA ALEJANDRO TAVAREZ    11
Ganó   Rikelvis Núñez   19BE   4IP   3C   2CL   4H   1H2   4K's
Perdió  Daniel Mora   10BE   1IP   4C   4CL   3H1   5BB   1K
Salvó   Kelvin Azcona  14BE   3IP   4H1   4K's   2DB

MAS DESTACADOS
LIGA STARLIN PUNTIEL
Yaniel Arias  3VB   1CA   2CE   3-2   2H1   1DB
Adrian Alvarez   3VB   3-2   2H1   1DB

LIGA ALEJANDRO TAVAREZ
Enmanuel Rodríguez   3VB   1CA   2CE   3-3   2H1   1H2   1SF
José Luis Blanco  3VB   1CA   2CE   3-1   1H1   1BB

Leury García Quiere jugar con Los Gigantes desde el primer día.


Espera llegar para los entrenamientos.

New York. – Leury García, versátil jugador de Los Gigantes del Cibao tiene intención de jugar desde el primer día en la próxima temporada otoño invernal de la República Dominicana, incluso, desea reportarse a los entrenamientos.

García se encuentra en el equipo de Grandes Ligas de Los Medias Blancas de Chicago, donde ha jugado en 62 partidos en la temporada, con promedio de bateo de .176 producto de 22 imparables en 125 turnos, incluyendo 3 dobles y 6 vueltas producidas, 10 bases robadas y 11 anotadas.

En entrevista realizada por Junior Matrillé para Gerente de Relaciones Públicas de Los Gigantes del Cibao, durante la visita de Los Medias Blancas de Chicago a Nueva York, donde se enfrentaron a Los Yankees.

“Si Dios quiere voy a iniciar jugando desde el primer día, incluso quiero estar desde los entrenamientos porque me gusta jugar béisbol, es todo lo que hago y más para Los Gigantes, que me dieron la gran oportunidad de jugar todos los días” Expresó el jugador

Sobre los cambios que se han realizado en el equipo, el jugador también hablo y dijo.

“Sé que tenemos nuevo Gerente, nuevo Dirigente, incluso con el que he hablado siempre es con Audo Vicente, él me ha llamado constantemente y esas cosas me agradan mucho y me siento motivado”. Opinó Leury

La temporada pasada Leury fue de las piezas más importantes para el equipo de Los Gigantes, sobretodo en el Round Robín, donde bateó para .424 productor de 28 imparables en 66 turnos, incluyendo 2 dobletes y 14 bases robadas (Nueva Marca en RR).

Los Gigantes jugaran su primer partido de la temporada el viernes 17 de octubre, cuando reciban en el Estadio Julián Javier a Las Águilas.

BAFEDU TRIUNFA Y PASA A LA GRAN FINAL BASKET SUPERIOR DE TAMBORIL


Santiago.-El combinado de Bafedu se impuso el pasado sábado 77-72 sobre la escuadra del Centro para ganar la serie semifinal A, 4-1 y de esa manera pasar a la gran final del XIV Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril, el cual tiene una especial dedicatoria al ingeniero Silvio Duran, director general de CORAASAN.

El refuerzo Javier Bonilla realizó un, doble-dobles con 23 puntos y 13 rebotes para conducir a Bafedu a obtener su cuarta victoria de la serie y guiarlo a la gran final, Bonilla fue respaldado por Frayson Sánchez 19 unidades, 6 asistencias y 3 rebotes y Juan Abreu 17 tantos y 3 tableros.

Por los derrotados del Centro se destacaron: Roberto Sánchez con 23 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes, debutando como refuerzo Luís Martínez (Dominguito) 14 rebotes, 13 puntos y 3 asistencias y Cristian Rodríguez 10 tantos, 6 puntos y 4 asistencias.

La escuadra de Bafedu se convierte en el primer equipo en pasar a la gran final ahora esperara el ganador de la serie semifinal B, que se disputan los Polanco 2-1 y Baico 1-2.

En el medio tiempo del encuentro el licenciado Gregory López fue invitado por el comité organizador del evento a realizar el saque de honor de ese último partido de la serie semifinal A, del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Tamboril.

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com