.

sábado, 17 de enero de 2015

CON LOS CAMPEONES Víctor Estrella y el Abierto Australiano




El dominicano Víctor Estrella se apresta a competir, a partir del próximo lunes en el Abierto de Australia, el primero de los cuatro torneos del Grand Slam del año. En su debut, Estrella se enfrentará a un jugador proveniente de las eliminatorias, que concluirán hoy. Hasta entonces, Víctor no conocerá el nombre de su rival. El jugador criollo cayó en la parte de arriba de la mitad inferior del cuadro de sencillos y de ganar en la primera ronda, se enfrentará al ganador del encuentro entre el checo Tomas Berdych, séptimo favorito y el colombiano Alejandro Falla. El veterano tenista santiagués entró de forma directa al draw principal, debido a que figura 79 en el ranking mundial de la ATP.
Participación histórica
Con su participación en este evento, Estrella estará escribiendo un capítulo inédito en la historia del deporte dominicano, tal y como lo hizo cuando vio acción en Wimbledon y en los Abiertos de Francia y Estados Unidos, las otras 3 patas del Gran Cuadrangular del tenis profesional. Nunca antes, ningún tenista dominicano había siquiera participado en las eliminatorias del torneo “major” australiano.
El pasado año
En 2014, Víctor no jugó el Abierto Australiano porque comenzó el año en el lugar 143 del escalafón mundial. Con esa posición, pudo haber entrado en las rondas clasificatorias del evento, pero siendo Australia un lugar tan lejano y por ende muy costo, no valía la pena aventurarse a viajar hasta allí, sin tener la seguridad de que podía acceder al cuadro principal. Sus victorias en los torneos Challenger de Morelos, México y de Salinas, Ecuador, durante el mes de febrero, que le catapultaron hasta el puesto 99 en el ranking, le allanaron el camino para participar, más adelante en el año, en los otros 3 campeonatos grandes
Mejor actuación
En Roland Garros y Wimbledon, Estrella fue eliminado en primera ronda, pero en el US Open se lució con una sorpresiva actuación. En el prestigioso y exigente escenario neoyorquino, Víctor fue el protagonista de una hazaña, que captó la atención de medios de comunicación y fanáticos alrededor del mundo. Fue la seductora historia de un atleta nativo de una pequeña nación caribeña de escasa tradición tenística, que a los 34 años se convirtió en el jugador de más edad en debutar en el Abierto de los Estados Unidos y contra todos los pronósticos, alcanzó la tercera ronda. En su primer compromiso le ganó al holandés Igor Sijsling, 72 en el escalafón de la ATP, con score de 2-6, 6-4, 6-3, 6-2 y en la segunda vuelta venció al croata de 17 años Borna Coric, rankeado 204, con anotación de 7-6 (2), 4-6, 6-4, 6-2. En la instancia de los mejores 32, enfrentó al número 6 del mundo, el canadiense Milos Raonic, perdiendo en 3 vibrantes sets, que terminaron cada uno en muerte súbita, con pizarra de 7-6 (5), 7-6 (5), 7-6 (3), granjeándose la admiración de todo el mundo, por su tenacidad.
Camino difícil
En la edición del Abierto Australiano que se inicia este lunes, Estrella tiene la oportunidad de avanzar a la segunda ronda, pues en su primer compromiso se medirá a un jugador salido de las eliminatorias. Pero ya en su siguiente compromiso, las cosas se complican ante un contrincante del nivel de Tomas Berdych, séptimo en el ranking mundial, quien no deberá tener muchos problemas para vencer al colombiano Alejandro Falla en su debut.
Datos del evento
El Abierto de Australia 2015 se jugará del 19 de enero al primero de febrero, en el Melbourne Park, de  la ciudad de Melbourne. El evento es celebrado en pleno verano austral y bajo temperaturas que muchas veces sobrepasan los 40 grados Celcius. El torneo se juega sobre canchas rápidas, recubiertas de una superficie llamada Plexicushion, que se estrenó en 2008 y permite que la pelota vaya a menor velocidad, absorba menos el calor y provoque menos desgaste en los jugadores. Este año se repartirán premios ascendentes a los 40 millones de dórales y los ganadores de sencillos, tanto en la rama femenina como en la masculina, ganarán 3.1 millones.
Ganadores 2014
En la versión del 2014, la china Na Li se coronó campeona de sencillos femeninos al superar en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova 7-6(3), 6-0 y en los sencillos masculinos triunfó suizo Stanislas Warwinka, quien derrotó en partido decisivo al español Rafael Nadal 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

Dirigente cree hay que reforzar campeón cubano


Víctor Mesa, timonel del equipo Cuba de béisbol, consideró “imprescindible” reforzar al campeón de la isla, Pinar del Río, para aspirar al triunfo en la Serie del Caribe, prevista del 2 al 8 de febrero en San Juan, Puerto Rico.
“Es imprescindible fortalecer bien cada una de las posiciones con los jugadores indicados para optar por la victoria”, dijo Mesa, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).
No obstante, advirtió que a la Serie debe asistir la base del equipo Pinar del Río- no mencionó ni cuántos jugadores ni nombres-, “dirigido por un colectivo experimentado y capaz con el director Alfonso Urquiola al frente”.
Mesa, uno de los astros del béisbol cubano en los 80 y 90 y mánager del Team Cuba hasta 2017, lamentó la “fatídica experiencia” del pasado año en Isla Margarita, Venezuela, donde el club Villa Clara ocupó el “último lugar”, en el regreso de la isla a “la tradicional cita tras más de medio siglo de ausencia”.
“De asistir con un equipo fuertemente reforzado, Cuba habría podido aspirar a la victoria en Venezuela”, opinó Mesa y consideró que la novena cubana que irá a Puerto Rico tendrá condiciones para “luchar por el título”.
Mesa, campeón olímpico en Barcelona-1992 y varias veces monarca mundial, se hizo cargo del Team Cuba en 2013 y lo llevó al quinto lugar en el II Clásico Mundial, y a los títulos en los Juegos Centrocaribes de Veracruz, México, y en el torneo de Holanda, ambos en 2014. También dirigió sin éxito en México.
En la próxima Serie del Caribe, el campeón cubano rivalizará con los titulares de las ligas de Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico.

Gigantes escogen a Lueke y Burgamy


Los Gigantes del Cibao escogieron a los jugadores norteamericanos Josh Lueke y Brian Burgamy durante el draft de importados celebrado la tarde de este viernes en las oficinas de la Liga Dominicana de Béisbol.
Lueke y Burgamy jugaron para Los Toros del Este durante el pasado Round Robín del torneo de béisbol otoño-invernal de República Dominicana.
Josh Lueke es un relevista derecho con experiencia de Grandes Ligas con los equipos de Seattle y Tampa. Lanzó en 5.0 entradas con Los Toros en el RR, donde permitió un imparable, otorgó dos boletos y ponchó 7, con WHIP de 0.60 en 5 partidos.
Brian Burgamy es un veterano jardinero de ligas menores, que pertenece a los Dodgers de Los Ángeles, que participó el pasado RR con Los Toros del Este, bateando para promedio de .267 producto de 12 hits en 45 turnos, entre ellos un cuadrangular y 8 carreras producidas.
Los Gigantes enfrentarán desde esta noche a Las Estrellas Orientales en la serie final pactada al mejor de 9 partidos, siendo esta su cuarta final en la historia de la franquicia.
En representación de Los Gigantes del Cibao estuvo el gerente de operaciones Rene Francisco, así como el Director de Comunicaciones Martín Gómez y el ejecutivo de la franquicia Papo Romero.
 Para hoy está anunciado el importado Nick Additon para ser el lanzador abridor, mientras que mañana estará como pitcher iniciador Carlos Pimentel.

Estrellas eligieron a Lew Ford y a Austin Bibbens-Dirks


Las Estrellas Orientales seleccionaron  al lanzador Austin Bibbens-Dirks y el jardinero Lew Ford, ambos de los Toros del Este, en el sorteo de jugadores importados de los dos equipos eliminados (Toros y Águilas Cibaeñas) en el Round Robin o Serie Semifinal que concluyó el jueves.
Los Gigantes del Cibao, por su parte, seleccionaron al lanzador Josh Lueke y al jardinero Brian Burgamy, también de los Toros.
Los Orientales fueron favorecidos con la suerte, en la lotería que otorgó los turnos de selección, al tocarles el primer turno de las dos rondas.
Bibbens-Dirks tuvo récord de 1-1, con 1.56 de efectividad en cinco juegos del Round Robin. En 17.1 entradas permitió 15 hits, con 12 ponches y cuatro bases por bolas. Tuvo un WHIP de 1.10. La oposición le bateó .231.
Ford (.283-0-2) actuó en 14 partidos del Round Robin. Pegó tres dobles y un triple, entre sus 13 hits, en 46 veces al bate.
Bibbens-Dirks y Ford sustituirán el roster de las Estrellas al jardinero Derrick Robinson (.242-0-0) y al receptor Matt Pagnozzi (.250-0-1), en la Serie Final que comenzará este sábado (7:30 p.m.) en el Estadio Tetelo Vargas, entre Estrellas y Gigantes.
La Final del torneo de béisbol profesional dominicano está pactada a un 9-5. Se disputarán cinco partidos en días seguidos, alternando las sedes. Luego cuatro corridos, si son necesarios, con sedes alternas también.
El equipo que resulte ganador representará al país en la Serie del Caribe que se disputará en San Juan, Puerto Rico.
Las Estrellas intentarán levantar el trofeo de campeón por primera vez desde 1968 y los Gigantes intentarán hacerlo por primera vez.

Estrellas buscan poner fin a sequía de 47 años Orientales enfrentan hoy a Gigantes del Cibao en inicio serie final


Las Estrellas Orientales salen hoy a su décima sexta final en su historia en el béisbol profesional dominicano con un recorrido de 40 años carente de un título. El entusiasmo ha sido desbordante en los últimos días y buscan prolongar ese contentamiento en la serie final que definirá el campeón a partir de hoy, teniendo de frente a los Gigantes del Cibao, la única franquicia que no exhibe trofeo de campeón en su haber.
Ello implica alargar la seguidilla de seis victorias en forma seguida en sus últimas seis apariciones del round robin.
Han hecho movimientos para equilibrar y fortalecer el equipo. La llegada de Robinson Canó, una estrella de las Grandes Ligas y de los Marineros de Seattle ha elevado al máximo la efervescencia de la fanaticada y robustecido la alineación.
El equipo tiene las herramientas para ganar con un guía probado, con sapiencia y conocedor del béisbol que se juega aquí, que sabe usar las herramientas en el momento oportuno: Dean treanor.
Desde su entrada a la formación en rol de bateador designado, Canó ha añadido ofensiva alineación, incluso, en el último partido de este jueves se fue de 4-4, incluyendo triple, doble y par de sencillos. Muchos apuestan a que el entusiasmo Oriental se apagará cuando Canó juegue los otros dos partidos de los cinco que su equipo de Seattle le permitió jugar aquí.
Asimismo, la gerencia del conjunto ha atraído al lanzador Austin Bibbens-Dirks, tomado del draft celebrado este viernes y también al poderoso bateador, el jardinero Lew Ford, ambos provenientes de los Toros, equipo eliminado en la serie semifinal.
Bibbens-Dirks, que tuvo marca de 1-1, pero con una efectividad respetable de 1.56 en cinco juegos de la serie semifinal, sería incorporado a la rotación de abridores y Ramón Ortiz formaría parte del staff de relevistas del conjunto.
Otra incorporación es la del relevista Pat McCoy que de inmediato será incluido en el roster, lo mismo que el también taponero importado zurdo Pat Urckfitz, redondeando un ejército de relevistas preparado para tratar de parar la poderosa ofensiva de los Gigantes del Cibao.
Las Estrellas Orientales, que juegan su segunda final en los últimos cinco años, salen ligeramente favoritas en esta serie y que inician esta noche la final jugando como dueño de casa en el parque Tetelo Vargas, probablemente han perdido a Elián Herrera, su intermedista y abridor, tras recibir un fuerte golpe el pasado jueves, luego que fuera lastimado por un brusco deslizamiento de Carlos Peguero, de los Gigantes.
En caso de que Elián Herrera no esté en condiciones de salir al terreno, entonces las Estrellas tendrían la alternativa de usar al utility Michael Martínez en la segunda base y aprovechar su bate.
Otra baja considerable, pero momentánea es la salida de Junior Lake, quien ha viajado a la ciudad de Chicago para participar en reuniones durante dos días, pero se espera esté de regreso este domingo.
Tanto Estrellas como Gigantes concluyeron iguales el round robin con marca de 10-6, pero el “Run Average” favoreció a los verdes, por lo que terminaron la semifinal en la primera posición. La serie será al primero que gane cinco de nueve juegos.
En sus 47 años de sequía sólo han podido llevarse el trofeo de campeón en dos oportunidades. Una fue en la temporada de 1954, cuando tuvieron como piloto a Ramón Bragaña y enfrentaron al Licey, ganando la serie 4-1, luego, en 1967-68, esa vez fueron piloteados por Tony Pacheco y vencieron a los Leones del Escogido 5-3. Desde entonces han transcurridos 47 años ó 564 meses, ó 205,860 días y 4,940,640 millones de horas.
La suerte está echada. Las Estrellas buscan desde hoy dejar atrás el maleficio que por tanto tiempo arrastran.

La final inédita! Gigantes y Estrellas inician esta noche la larga serie final a 9 juegos


No Licey, no Escogido, no Águilas Cibaeñas.Ninguno de los tres clubes más poderosos, ganadores y tradicionales del béisbol invernal dominicano está en la parte final del campeonato 2004-15, que inicia esta noche a las 7:30 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
 Se ha denominado la Serie Final Inédita porque Gigantes del Cibao ni Estrellas Orientales se habían enfrentado antes, y llegan hasta la decisión de la corona quebrando todos los pronósticos de periodistas y fanáticos.
 Licey y Escogido fueron eliminados en la ronda regular al quedar en los dos últimos puestos. Las Águilas acompañaron a los Toros en la eliminación del round robin, que finalizó antenoche con la gran sorpresa de que las Estrellas acompañarán a los favoritos Gigantes para la ronda final.
Será esta una serie grandiosa, además, porque  cualquiera de los dos equipos que salga ganador estará celebrando en grande pues para ellos será una primicia histórica de gran calibre.
En el caso de las Estrellas, en su vida participando en 60 campeonatos previos han ganado dos títulos, el primero en  1954, el segundo en 1967-68, y ya cumplen algo más de 46 años sin ganar.
Prácticamente tres generaciones de fanáticos verdes han visto al equipo impotente buscando una corona que no les llega por lado alguno. En total han estado presentes en 15 series finales, siendo la última de ellas en 2010-11 cuando perdieron en 5 juegos corridos ante sus vecinos Toros del Este.
El reto de los Gigantes es más especial .El club, nacido en 1996-97, no ha podido coronarse campeón en sus tres intentos en series finales.
El primero de ellos fue en 2003-04 cuando perdieron frente al Licey, el segundo en el 2008-09 nuevamente contra los azules, y al año siguiente perdieron ante el Escogido. Si logran la corona ahora, el significado positivo se proyectará por largo tiempo pues marcará una nueva etapa en la vida del club con sede en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Los managers de ambos equipos tienen experiencia de ganadores en la liga. El joven Audo Vicente, de los Gigantes, fue campeón de la liga hace dos años al frente de los Leones del Escogido.. Repitió en la final del torneo pasado, perdiendo ante el Licey. El Escogido, sin embargo, lo dejó libre, y los Gigantes lo captaron de inmediato.
El rival, el viejo Dean Treanor, dirige a las Estrellas por vez primera, y es su cuarto equipo de la liga pues antes lo había hecho con los Toros, Licey y Escogido. Precisamente se coronó campeón con los Toros en la justa 2010-11.
¿Fortalezas? Estas series finales a veces pintan de una forma para los equipos, pero todo se va a pique cuando las organizaciones de Grandes Ligas les sacan jugadores para que descansen o cumplir compromisos en Estados Unidos.Tal es el caso del jardinero Junior Lake, de los verdes, quien se perderá algunos de los primeros juegos por tal motivo.
 Las Estrellas tienen en Robinson Canó el mejor jugador de la final, con la expectativa de si jugará todo el evento o solo algunos partidos.El había anunciado un permiso de solo 5 partidos, de los cuales ha agotado tres en el round robin, por lo que se desconoce si continuará a tiempo completo o se ausentará en algun momento.
Los Gigantes tienen a Moisés Sierra, Alexi Casilla, Leury García, Maikel Franco, Alexi Casilla, Carlos Peguero, entre sus mejores talentos y esperan materializar al máximo.
Las Estrellas ganaron la serie regular y también quedaron primeros en el round robin, aunque tuvieron igual récord que los Gigantes, 10-6 (ganaron el porcentaje de más carreras a favor).
Señalar un favorito es difícil, las Estrellas tienen la inspiración del momento y terminaron la semifinal ganando sus últimos 6 juegos. Los Gigantes perdieron sus últimos 4, pero confían en todo su elenco.
Play ball esta noche en una Final Inédita que de seguro movilizará miles de fanáticos en los dos parques más pequeños de la liga.

FRANCISCO GARCÍA BALONCESTISTA DEL AÑO

El pequeño delantero Francisco García fue escogido Atleta del Año por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y será premiado en la Gala Olímpica que organiza el Comité Olímpico Dominicano (COD) el próximo 4 de febrero, en el hotel El Embajador.
La información la suministró el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, quien expresó que “la escogencia de Francisco se debió a su gran actuación en el Campeonato Mundial de Baloncesto de España 2014, donde la selección nacional dominicana pudo avanzar a la segunda fase de eliminación y que dio espacio a los primeros 16 equipos”.
Así mismo, destacó Uribe que “ese avance también nos dio la oportunidad de ubicarnos en el puesto número 20 del ranking mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).



Informó que García confirmó su asistencia a la Gala Olímpica del COD.
“Cisco” ha jugado en la NBA con Houston Rockets y Kings de Sacramento.
14.7 Fue el promedio
De puntos -líder del equipo- logrado por Francisco García en la Copa Mundial de España 2014. Tuvo un total de 88 puntos, donde jugó los seis partidos, 141 minutos, tiró de 26-15 de campo, 28-18 de tres.

NBA D-LEAGUE - SÁNCHEZ 27 PUNTOS, 12 REBOTES, +40 DE EFICIENCIA EN EL SHOWCASE

El ala-pivot dominicano Orlando Sánchez encestó 27 puntos y capturó 12 rebotes (cuarto doble-doble) el pasado viernes en la derrota de Wetschester Knicks 119 por 129 ante Reno Birghorns, en la primera jornada del Showcase de la NBA D-League.
Orlando Sánchez Nº 21
Sánchez, mejor jugador del encuentro para los Knicks, agregó 3 asistencias, una recuperación de balón y un lance bloqueado a su labor de 30 minutos, tiró de 17-13 (76%) desde el campo incluyendo de 1-1 (100%) del arco de tres puntos y tiró de 1-0 de la línea de lances libres, acumulando eficiencia de +40.

NCAA - ANDUJAR ENCESTA 22 PARA CONDUCIR 8VA VICTORIA DE JASPERS

El alero dominico-boricua Emmy Andujar anotó 22 puntos el pasado viernes para conducir la victoria de Manhattan Jaspers 72 por 65 sobre St. Peter´s Peacocks en tiempo extra, en la continuación de las acciones en la Primera División de la NCAA.
Andujar, líder anotador del partido, añadió 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones de balón a su labor de 35 minutos, tiró de 14-8 (%) desde el campo y de 8-6 (75%) de la línea de lances libres, acumulando eficiencia de +22.
Emmy Andujar
Manhattan Jaspers (8-8), volverán a la acción el domingo 18 de enero ante Rider Broncs.

URUGUAY - LIZ DEBUTA DANDO VICTORIA Nº 13 A DEFENSOR SPORTING

El escolta dominicano Víctor Liz debutó el pasado viernes con el combinado de Defensor Sporting en la Liga Uruguaya de Baloncesto (LUB), encestando 18 puntos para guiar la victoria 75 por 65 sobre Trouville, en la continuación de las acciones en dicha liga.
Liz, co-líder encestador del partido y mejor para Defenssor Sporting, añadió 5 rebotes, 3 asistencias y perdió 6 balones en 29:21 minutos de acción, tiró de 15-6 (40%) desde el campo incluyendo de 5-2 (40%) del arco de tres puntos y tiró de 6-4 (67%) de la línea de lances libres, accionando para eficiencia de +9.
Defensor Sporting (13-9), volverá a la acción el lunes 19 de enero ante Malvin Montevideo.

Dominicano Horford luce en triunfo Hawks


A. Horford 22 PTS, 5 Reb., 5 AST, 1 BLOQ
TORONTO -- El dominicano Al Horford anotó 22 puntos, Paul Millsap tuvo 16 y los Atlanta Hawks alargaron a 11 su racha de triunfos, al vencer el viernes 110-89 a los Toronto Raptors.
Jeff Teague y DeMarre Carroll aportaron 13 tantos cada uno y Kyle Korver tuvo 11 por los Hawks, que igualaron su racha más larga desde que hilvanaron 11 victorias para comenzar la campaña 1997-98.
Atlanta, que encestó 12 de 23 intentos de triple, está invicto desde que fuera aplastado por Milwaukee Bucks 107-77 el 26 de diciembre.
Los Hawks alargaron su marca histórica de triunfos en fila fuera de casa a 11 partidos. Atlanta no ha perdido en patio ajeno desde que cayó 100-99 en Orlando el 13 de diciembre.
DeMarr DeRozan anotó 25 unidades y James Johnson tuvo 17 por los titubeantes Raptors, que perdieron por sexta vez en ocho partidos.
Por los Hawks, el dominicano Horford terminó con 22 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en 28 minutos.
Por los Raptors, el venezolano Greivis Vasquez tuvo ocho puntos, un rebote y seis asistencias en 21 minutos.

Cleveland gana en el Staples a Clippers con 37 tantos de Irving y 32 de LeBron

Phoenix se impone fácil a Minnesota con Goran Dragic y Gerald Green al frente
hispanosnba.com | sábado, 17 de enero de 2015

Kyrie Irving le hizo 37 puntos a los Clippers en el Staples
Kyrie Irving le hizo 37 puntos a los Clippers en el Staples (Darrell Walker / Icon Sportswire)

Los Cavaliers brindaron por fin una victoria de campanillas a su afición, aunque ésta llegara lejos de Ohio. Porque fue en el Staples Center de Los Ángeles ante los poderosos Clippers. Triunfo por 121-126 sin Kevin Love, pero con Kyrie Irving, LeBron James y Tristan Thompson dándolo todo. De nada sirvió la gran noche ofensiva de Blake Griffin.
Mientras, Phoenix venció sin problemas a unos Timberwolves que regresaron a su estado natural, la derrota, acuciados por sus bajas de larga duración.

L.A. Clippers 121 Cleveland 126

Por fin, una imagen amable de los Cavaliers, que ya que no defienden, empiezan a dar espectáculo ofensivo a raíz del feliz regreso de LeBron James, que encadena 3 partidos sin bajar de los 30 puntos anotados. Y es que los Cavs, ausente por lesión Kevin Love, tiraron de sus otras dos grandes estrellas: Kyrie Irving y LeBron James.
Irving terminó el choque con 37 puntos, un 12 de 18 en el tiro de campo y 5 de 7 triples. Y LeBron perdió nada menos que 9 balones, pero a cambio aportó 32 tantos, 11 rebotes y 7 asistencias. Ambos jugaron a toda pastilla, al ritmo de un partido trepidante entre dos equipos que no pararon de correr, que gustaron del campo abierto y que terminaron anotando entre ambos nada menos que 56 puntos al contraataque.
Blatt formó con Timofey Mozgov y Tristan Thompson en el quinteto titular y a Thompson le sentó muy pero que muy bien: 24 puntos y 12 rebotes con 10 de 12 en el lanzamiento. Cleveland acabó el partido con un 55% en el tiro de campo y Matthew Dellavedova tuvo el pulso firme para anotar 2 libres decisivos al final.
En los locales, espléndido Blake Griffin (34 puntos y 10 rebotes) en una titularidad en la que nadie bajó de 14 puntos anotados. Griffin formó un gran tándem interior con DeAndre Jordan -19 puntos y 12 rebotes-. Matt Barnes acabó con 17 más 8 rebotes y Chris Paul se acercó al triple-doble (15 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias), aunque falló bastantes tiros.
Phoenix 110 Minnesota 99
Poca historia en Arizona. Lógica derrota de un equipo perdedor como son los Timberwolves, un equipo que sigue acusando las bajas de larga duración de sus jugadores clave. Y es que los Suns no pasaron apuros. Metieron 64 puntos cerca del aro, encestaron el 55% de sus tiros dinámicos y ganaron con 21 puntos y 8 asistencias de Goran Dragic, 19 tantos en 24 minutos de Gerald Green y 12 rebotes en 22 minutos del ucraniano Alex Len.
El tercer cuarto marcó la diferencia y Phoenix llegó a dominar por 16 tantos en el último período ante unos Wolves que apenas defienden y que volvieron a tener como hombre más importante en ataque a Mo Williams, autor de 26 puntos y 5 triples. El novato Andrew Wiggins sumó 17 tantos y Thaddeus Young se implicó un poco más en el juego.

James Harden suma ya 17 partidos anotando 30 o más puntos



James Harden volvió a estar en la treintena. Lo estuvo en una nueva victoria de su equipo. Houston venció 112-101 a Oklahoma City y el base-escolta de los Rockets fue el rey.
Al final del encuentro, 31 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias, grandes porcentajes (60% en el tiro de campo y 75% en triples anotando 6) y crucial, pues metió 15 de sus 31 puntos en el decisivo primer cuarto, que acabó con un tremendo 40-18.

El rey de la treintena

Harden es el rey de la NBA esta temporada en partidos con 30 o más puntos anotados. Ya ha completado 17 así. El jugador que le sigue está a añoz-luz. Es Anthony Davis con 11 partidos con 30 o más tantos. Nadie más llega a 10.
De esos 17 encuentros, Houston ha ganado 15 y solo ha perdido 2. Es decir, no solo ha metido muchos puntos, sino que esos puntos han servido para que su equipo gane.
La estrella de los Rockets lidera la lista de anotadores de la NBA con 27 puntos de media en 40 partidos y ha metido en dos ocasiones 44 puntos.

Kobe Bryant bate su registro de asistencias en un partido tras repartir 17



Kobe Bryant repartió 17 asistencias ante los Cavaliers
Kobe Bryant repartió 17 asistencias ante los Cavaliers
El Kobe Bryant más generoso que se recuerda. A los 36 años, Kobe repartió anoche 17 asistencias, su mejor marca de siempre desde que está en la NBA. ¡Y ha jugado 1.279 partidos en la liga!.
Perdieron los Lakers ante los Cavaliers y el duelo de Kobe Bryant y LeBron James resultó extraño porque cada uno se dedicó a cosas distintas. Kobe acabó con 19 puntos y 17 asistencias y LeBron sumó 36 puntos.
Kobe ya llevaba 15 asistencias en el tercer cuarto. La estrella de Lakers dio más pases de canasta (16) que tiros ejecutó (14).
El escolta nacido en Filadelfia se convierte en el jugador de mayor edad en la historia de Lakers en dar 15 o más asistencias. Gary Payton dio 15 pases finales en 2004 con 35 años y 178 días y Jerry West sumó 17 en 1973 con 34 años y 290 días. Kobe tiene ahora mismo 36 años y 146 días, según datos de Elias Sports Bureau.
El récord de asistencias de Bryant en la NBA databa de febrero de 2002 y aquel día jugó contra Michael Jordan. Está claro que Bryant se crece ante los grandes duelos.

La NBA suspende a Larry Sanders con 10 partidos por violar el programa antidroga



Larry Sanders sigue acumulando lastres en su carrera NBA
Larry Sanders sigue acumulando lastres en su carrera NBA
La NBA ha anunciado hoy que suspende con un mínimo de 10 partidos sin jugar al pívot Larry Sanders por violar el programa antidroga.
Se trata de un jugador reincidente, ya que es la segunda suspensión en menos de un año por el mismo motivo. No en vano, Sanders fue sancionado con 5 partidos de suspensión en la temporada 2013-2014. En ambos casos, el origen de la sanción está en el consumo de marihuana.
El pívot de Milwaukee Bucks llevaba sin jugar prácticamente un mes. No se viste de corto desde el 23 de diciembre y su equipo había alegado hasta ahora razones personales para explicar su incomparecencia en los partidos.

Polémica tras polémica

Lo cierto es que la carrera de Sanders está jalonada por polémicas y sucesos poco edificantes que se hicieron aún más habituales cuando firmó un gran contrato de 44 millones de dólares por 4 temporadas, contrato que ha empezado en la presente temporada y que le reportará 11 millones anuales hasta 2018.
Mientras, su rendimiento nada tiene que ver con tan espectacular salario. En la presente campaña promedia 7,3 puntos y 6,1 rebotes tras haberse perdido una gran cantidad de partidos.
La sanción de al menos 10 partidos comenzará a hacerse efectiva el 19 de enero, día en el que su equipo se enfrenta a Toronto.

Nacionales logran acuerdo de un año con Strasburg


Stephen Strasburg.
WASHINGTON -- Stephen Strasburg y los Nacionales de Washington pactaron un contrato por un año y 7,4 millones de dólares, con el que evitaron acudir a un proceso de arbitraje salarial.
Washington también logró un acuerdo por un año con el relevista Drew Storen.
Strasburg tuvo marca de 14-11, con 3.14 de efectividad el año pasado, y encabezó la Liga Nacional con 242 ponches. Su salario fue de 4,1 millones.
El derecho, elegido con el primer turno del draft de 2009, tiene récord de 43-30 y 3.02 de efectividad en cinco campañas, aunque se perdió casi toda la temporada de 2011 por una cirugía Tommy John en el codo.
Washington pactó el jueves con el catcher venezolano Wilson Ramos por 3,55 millones.

Oficial: Piratas firman al infielder coreano Jung Ho Kang


Jung Ho Kang.
SCOTTSDALE, Arizona - Jung Ho Kang recibió el visto bueno de los médicos el jueves y con ello, la oportunidad de uniformarse por los Piratas de Pittsburgh.
El infielder surcoreano abrobó un examen físico y luego firmó el contrato de cuatro años que había acordado con los Bucaneros la semana pasada. El club anunció el fichaje el viernes.
La contratación podría resultar histórica si Kang cumple su meta de convertirse en el primer jugador de posición que logra la transición del béisbol coreano a Grandes Ligas.
Los Piratas han invertido US$21 millones -- US$5 millones para poder negociar con Kang más el valor del contrato, que se ha informado es de US$16 millones -- en quien consideran una joya internacional. Kang llega a los Piratas con un bate potente, un brazo fuerte y confianza de sobra.
El examen físico respresenta una de varias pruebas a las que será sometido Kang, quien tendrá muchos ojos sobre él en los entrenamientos.
La intriga comienza con el dinero que han destinado los Piratas para un jugador que no tiene un puesto oficial. El tercera base Josh Harrison, el campocorto Jordy Mercer y el segunda base Neil Walker ocupan los puestos que Kang defendió en Corea. Con el cañón que tiene como brazo, Kang también podría jugar en los jardines, pero hay menos cupo ahí ante la presencia de Andrew McCutchen y los dominicanos Starling Marte y Gregory Polanco.
En el 2014, su séptima temporada con la franquicia de los Héroes en Corea del Sur, Kang bateó .356 con 40 jonrones y 117 remolcadas en 117 juegos.

Rangers evitan el arbitraje con el diestro Neftalí Féliz


ARLINGTON - Los Rangers evitaron una audiencia de arbitraje salarial con Neftalí Féliz, al acordar un contrato de un año y US$4.125 millones con el diestro dominicano.
Féliz, quien se sometió a una cirugía Tommy John en agosto del 2012, hizo 30 presentaciones por Texas en el 2014 en las que registró foja de 2-1 con promedio de carreras limpias de 1.99.
El quisqueyano fungió como taponero de los Rangers del 2010-11, antes de lesionarse el codo de lanzar. No recuperó dicho rol hasta julio del año pasado, cuando el mexicano Joakim Soria fue canjeado a los Tigres.
Féliz no podrá convertirse en agente libre hasta después de la campaña del 2016.

Johnson será exaltado con el logo de Diamondbacks


Randy Johnson ganó cuatro Cy Youngs seguidos en Arizona.
PHOENIX - Randy Johnson será exaltado al Salón de la Fama como integrante de los Diamondbacks.
Johnson le informó al presidente del equipo de Arizona, Derrick Hall, sobre su decisión el jueves y el Salón de la Fama hizo el anuncio oficial el viernes. Además, los Diamondbacks retirarán el número 51 de Johnson en una ceremonia en el Chase Field el 8 de agosto.
El ex lanzador será exaltado junto a John Smoltz, el dominicano Pedro Martínez y Craig Biggio el 26 de julio en Cooperstown, Nueva York. Johnson, segundo en la lista de todos los tiempos con 4,785 ponches, será el primero de la historia en llevar el logo de los Diamondbacks en su placa.
"No podría estar más contento", dijo le dijo Hall a MLB.com. "Es una combinación de Randy y el Salón de la Fama".

Resultados del pleyoffs de Puerto Rico


CARACAS -- Los Caribes de Anzoátegui contaron este viernes con la producción ofensiva de Óscar Salazar y Oswaldo Arcia para vencer 8-6 a los Tiburones de La Guaira y posicionarse en solitario del primer lugar de la postemporada del béisbol profesional venezolano.
Salazar tuvo una jornada perfecta con el madero, al ligar de 4-4, con un doble, una carrera remolcada y dos anotadas.
Arcia, por su parte, conectó su primer jonrón en la postemporada y fletó tres carreras. Ehire Adrianza también colaboró con la causa de Anzoátegui, al ligar un cuadrangular (1) e impulsar una carrera.
La victoria le permite a Caribes dar un paso más en su clasificación a la final del béisbol profesional venezolano.
El triunfo fue para el relevista de los Caribes, Kendy Batista (2-0), quien en dos tercio aceptó un hit y ponchó a un rival.
La derrota fue para el apagafuegos de los Tiburones, Arlett Mavárez (0-1); toleró dos dos incogibles y dos carreras en dos tercios, ponchó a uno. Pedro Rodríguez (5) se llevó el salvamento.
Los Tiburones quedaron al borde de la eliminación con la derrota. Por ellos destacaron Alex Cabrera (4), Alcides Escobar (1) y José González (1), que conectaron sendos jonrones.
El encuentro se disputó en Puerto La Cruz.
En Maracaibo, los Tigres de Aragua se impusieron 9-3 a las Águilas del Zulia, con el apoyo ofensivo de Héctor Giménez y Josmil Pinto, quienes produjeron en conjunto seis de las carreras del equipo.
Giménez bateó de 5-2, con dos dobles y cuatro carreras remolcadas. Mientras que Pinto ligó de 3-2, con doble, jonrón (3), dos impulsadas y tres carreras anotadas. José Martínez y Alex Romero colaboraron con una fletada cada uno.
El triunfo fue para el abridor, Freddy García (1-1), quien en cinco innings aceptó ocho hits y dos carreras, ponchó a cinco hombres y no dio bases por bolas.
La derrota fue para el iniciador de las Águilas, Roy Merritt (1-2), al permitir cinco incogibles y seis anotaciones en una entrada y dos tercios, en la que también dio dos bases por bolas y ponchó a dos.
Tras estos resultados, Caribes (9-3) lidera la clasificación seguido por Navegantes (8-3), Águilas y Tigres (4-7), y Tiburones (3-8).
El sábado se enfrentarán Tiburones-Navegantes, en Valencia; y Tigres-Águilas, en Maracaibo.

Resultados del pleyoffs de Puerto Rico



SAN JUAN, Puerto Rico-- Los Cangrejeros de Santurce aseguraron el viernes su participación en la serie final del beisbol puertorriqueño al dejar sobre el terreno a los Indios de Mayagüez al vencerle 4-3 en 11 innings.
Antonio Jiménez conectó un sencillo a la banda izquierda que remolcó al corredor Ismael Salgado, quien había entrado a correr por René Rivera. El batazo de Jiménez rompió el empate 3-3 que prevaleció desde el octavo tramo, cuando los Cangrejeros lograron igualar las acciones.
Rivera comandó la ofensiva de Santurce al sonar de 4-2 con doble, cuadrangular, dos remolques y par de anotadas.
Travis Ballew se agenció el triunfo en relevo de una entrada completa en la que cedió una base y abanicó a un adversario. Perdió Tyler Herron.
Por su parte, los Gigantes de Carolina se mantienen en la pelea al blanquear 7-0 a los Criollos de Caguas, con una excelente demostración de Giancarlo Alvarado, quien cubrió la ruta completa dispersando seis hits, regalando un boleto y ponchando a nueve.
Irving Falú ligó de 3-3 con dos impulsadas y Jeff Domínguez sonó de 4-3 con tres remolcadas, líderes de la ofensiva carolinense.
Con el resultado, los Gigantes igualan en la segunda posición a los Indios en la segunda posición del round robin con foja de 6-5.
Cuando resta apenas una fecha de la serie todos contra todos, Santurce (8-3) se mantiene en la punta, mientras que Mayagüez y Carolina comparten la segunda casilla con seis victorias por cinco derrotas. Caguas (2-9) cierra la tabla.
El sábado juegan Carolina contra Caguas y Santurce versus Mayagüez.

Resultados del pleyoffs de México


C.J. Retherford
Charros de JaliscoC.J. Retherford disparó jonrón en la victoria de Charros sobre Yaquis, que los pone a un triunfo de final
CIUDAD OBREGÓN -- Los Charros de Jalisco lograron romper un empate con par de carreras en la novena entrada, para imponerse 5-3 en un emocionante duelo a los Yaquis de Ciudad Obregón y colocarse a un triunfo de la Serie Final en la Liga Mexicana del Pacífico. Los Charros se pusieron adelante por tres victorias a dos en la serie de semifinal de la temporada 2014-2015, su primera en la LMP, al adquirir la franquicia de los Algodoneros de Guasave, que ganó un único título en la temporada 1971-72 --en su segundo año en la liga.
Las carreras de la diferencia se gestaron con sencillos ligados de Eduardo Arredondo y José Manuel Rodríguez, luego vino Leo Heras con hit, con el cual Arredondo llegó al plato, mientras que Edson García, quien entró a correr por Rodríguez, anotó con imparable de C.J. Retherford, y con esto los tapatíos tomaron la ventaja definitiva en el noveno capítulo, dejando las cifras en 5-3.
El triunfo correspondió al relevista Manny Acosta (1-0), mientras que Ramón Delgado (1-1) cargó con el revés, también en calidad de relevo.
La "tribu" le puso número a la pizarra en la misma primera tanda, cuando Corey Wimberly dio sencillo, avanzando a la intermedia con toque de sacrificio de José Chávez, luego, Wimberly se estafó la tercera base, para anotar enseguida con hit de Brad Nelson, para poner al frente a los cajemenses por 1-0.
El conjunto de Jalisco logró emparejar los cartones a 1-1 en el segundo rollo, gracias a un cuadrangular solitario de C.J. Retherford.
Obregón recuperó la ventaja en el quinto episodio, después del bambinazo de Corey Wimberly, con el cual los Yaquis movieron el marcador a 2-1.
Los Charros contestaron en la sexta entrada, primero, Leo Heras dio sencillo, luego avanzó a la antesala con imparable de C.J. Retherford, aprovechando un mal tiro del jardinero derecho Juan Carlos Linares para pisar la goma.
En la jugada, Retherford aprovechó para llegar a la tercera colchoneta, quien luego llegó al plato impulsado con hit de Japhet Amador, y con esto, los jaliscienses se fueron adelante en la pizarra por 3-2.
Obregón logró empatar el duelo a 3-3 en el octavo episodio, la carrera de la igualdad nació con pasaporte para Juan Carlos Linares, quien avanzó a la antesala con hit de Brad Nelson, y después timbró la registradora con rodado de Yunesky Sánchez.
El próximo domingo se celebrará el sexto duelo de la serie semifinal entre Yaquis y Charros, en el estadio Panamericano de Guadalajara. Por Obregón, el abridor será Javier Arturo López (1-1, 4.26) mientras que Ben Kozlowski (1-0, 3.46) iniciará por Jalisco.
TOMATEROS SIGUE CON VIDA
En Mexicali, los Tomateros de Culiacán resolvieron otro dramático partido con un ataque de dos carreras en la octava entrada y contaron con una brillante labor de su cuerpo de lanzadores para vencer por 2-0 a los Águilas de Mexicali.
Con el triunfo envían la serie de regreso a casa, aunque siguen 2-3 abajo en la serie al mejor de siete por un boleto a la Final.
En la octava entrada, Issmael Salas conectó un sencillo con uno fuera y Óscar Robles lo siguió con una base por bolas dejando la mesa puesta para Ramiro Peña, quien empujó la primera del partido con un sencillo productor. Román Alí Solís entregó el segundo out con un elevado pero Rico Noel se trajo la segunda de la entrada con otro sencillo remolcador.
El abridor de Culiacán, Juan Pablo Oramas se fue sin decisión tras lanzar cinco entradas en blanco de cuatro imparables con siete abanicados, mientras que Gary Majewski (1-0) se llevó la victoria con una entrada y un tercio sin permitir libertades. El rescate fue para Óscar Villarreal (1), quién retiró la última entrada en blanco pese a tolerar dos imparables. Perdió Esmailin Caridad (0-1), tras permitir tres hits y dos anotaciones en apenas dos tercios de entrada de labor.

El Barcelona despide a Emili Sabadell, manager incómodo para Messi


BARCELONA -- El FC Barcelona decidió este viernes relevar de su puesto a Emili Sabadell, team manager del primer equipo desde el pasado mes de julio y cuya relación con buena parte de la plantilla era tirante desde hace muchos meses. Con Messi especialmente.
El despido del ejecutivo, que fue nombrado por el ex director general Antoni Rossich, se contempla de forma directa como una concesión de Josep María Bartomeu a Leo Messi, quien hace dos semanas le trasladó su incomodidad con la presencia de Sabadell. Su puesto no será ocupado directamente por ningún otro ejecutivo, y Pepe Costa, auténtica mano derecha del crack argentino y que guarda buena relación con los futbolistas, verá reforzada su posición en el vestuario.
La llegada de Sabadell al puesto ya provocó un terremoto entre la plantilla por cuanto fue el responsable directo del despido (jubilación) de Txema Corbella, un utilero con más de 30 años de antigüedad en el vestuario y que era muy apreciado por los futbolistas, que no ocultaron ni su sorpresa ni su disgusto por la decisión.
Pero su alejamiento con el vestuario se produjo en Amsterdam, cuando tras el partido de Champions que el Barça disputó en el campo del Ajax la expedición se vio obligada a permanecer una noche en la ciudad holandesa por una avería del avión y a los acompañantes de la plantilla (sus familiares) no se les encontró acomodo en ningún hotel, por lo que muchos de ellos debieron pasar toda la noche en el aeropuerto.
El cesado team manager quiso desde su nombramiento en verano apartar del día a día a Pepe Costa, personaje clave en el fichaje de Neymar, que mantiene una estrecha relación tanto con el brasileño como con Messi desde hace varios años y con otros integrantes de la plantilla. Por ello, la presencia de Sabadell fue vista siempre con reparos por los jugadores y si los capitanes ya verbalizaron esa incomodidad, Leo le acabó por dar la puntilla en su charla con el presidente.
Al argentino no le hizo falta exigir nada directamente a Bartomeu. Le bastó con repetirle un discurso ya conocido por el mandatario, quien hacía semanas barajaba el cese de Sabadell (desde que en diciembre despidió a Rossich) y que avanzó la decisión para contentar de forma directa al crack.
Una vez sentenciado este despido, se espera lo que pueda suceder en las próximas semanas con Ramón Canal, jefe de los servicios médicos del club, y Juanjo Brau, jefe de los fisioterapeutas y que tras ser el recuperador de confianza de Messi se alejó del argentino por decisión de éste. Ambos son vistos con mucha desconfianza por La Pulga y su cese podría producirse próximamente, quedando en el alero la posición de Joaquín Valdés, el psicólogo que llegó de la mano de Luis Enrique y que también está en la mira tanto del crack como de varios de sus compañeros.
De momento, lo que queda claro es que la salida de Emili Sabadell es una victoria personal de Messi, quien ha visto así reforzada su figura en el club.

Starlin Castro quiere olvidar sus problemas recientes



CHICAGO-- Starlin Castro entiende por qué los Cachorros de Chicago estaban preocupados. Él también estaba asustado.
Las autoridades interrogaron al estelar torpedero el mes pasado luego de un tiroteo en un club nocturno en su natal República Dominicana. En un caso separado, a inicios del receso invernal, Castro apenas había salido de un club en su país, cuando ocurrió otro tiroteo.
"Solo digo que estuve en el lugar incorrecto en el momento incorrecto", dijo Castro el viernes en el primer día de la convención de fin de semana de los Cachorros. "Quiero que todos sepan que ni yo sé lo que ocurrió. . No soy ese tipo de persona".
El pelotero de 24 años afronta su sexta temporada con Chicago. Viene de batear para .292 con 14 jonrones y 65 remolcadas en 134 juegos el año pasado. Ya ha comenzado a entrenar en Arizona y contempla en mudar a su familia a Estados Unidos, después del tumultuoso receso de campaña en su país natal.
"Simplemente hay demasiados problemas allá para que me pueden afectar, y ni siquiera yo sé que pasó", comentó. "Tengo que mudarme. Tengo que hacer algo".
La situación con Castro fue tal vez el único problema para los Cachorros en un excelente invierno. Había una sensación palpable de entusiasmo en la 30ma convención anual del equipo tras contratar al as Jon Lester, y al manager Joe Maddon, en busca de su primera aparición en postemporada desde 2008.
Castro firmó con los Cachorros como agente libre amateur en 2006, y luego llegó a un acuerdo de siete años en 2012, que incluye una opción del equipo para la temporada de 2020. Batea .284 de por vida, y el presidente de operaciones de béisbol, Theo Epsteion, aseguró que el equipo le apoya.
"Creo que lo más importante es que Starlin ha respondido a esta adversidad muy bien", comentó Epstein. "Le ha dado una perspectiva madura y ha entendido que necesitaba hacer unos cambios. Necesitaba cambiar en su entorno para ponerse en una mejor posición de: A. mantenerse él y su familia a salvo y B. prepararse de la mejor manera para una temporada e intentar ganar un campeonato".
CHICAGO-- Starlin Castro entiende por qué los Cachorros de Chicago estaban preocupados. Él también estaba asustado.
Las autoridades interrogaron al estelar torpedero el mes pasado luego de un tiroteo en un club nocturno en su natal República Dominicana. En un caso separado, a inicios del receso invernal, Castro apenas había salido de un club en su país, cuando ocurrió otro tiroteo.
"Solo digo que estuve en el lugar incorrecto en el momento incorrecto", dijo Castro el viernes en el primer día de la convención de fin de semana de los Cachorros. "Quiero que todos sepan que ni yo sé lo que ocurrió. . No soy ese tipo de persona".
El pelotero de 24 años afronta su sexta temporada con Chicago. Viene de batear para .292 con 14 jonrones y 65 remolcadas en 134 juegos el año pasado. Ya ha comenzado a entrenar en Arizona y contempla en mudar a su familia a Estados Unidos, después del tumultuoso receso de campaña en su país natal.
"Simplemente hay demasiados problemas allá para que me pueden afectar, y ni siquiera yo sé que pasó", comentó. "Tengo que mudarme. Tengo que hacer algo".
La situación con Castro fue tal vez el único problema para los Cachorros en un excelente invierno. Había una sensación palpable de entusiasmo en la 30ma convención anual del equipo tras contratar al as Jon Lester, y al manager Joe Maddon, en busca de su primera aparición en postemporada desde 2008.
Castro firmó con los Cachorros como agente libre amateur en 2006, y luego llegó a un acuerdo de siete años en 2012, que incluye una opción del equipo para la temporada de 2020. Batea .284 de por vida, y el presidente de operaciones de béisbol, Theo Epsteion, aseguró que el equipo le apoya.
"Creo que lo más importante es que Starlin ha respondido a esta adversidad muy bien", comentó Epstein. "Le ha dado una perspectiva madura y ha entendido que necesitaba hacer unos cambios. Necesitaba cambiar en su entorno para ponerse en una mejor posición de: A. mantenerse él y su familia a salvo y B. prepararse de la mejor manera para una temporada e intentar ganar un campeonato".

Presencia de Robinson Canó anima final dominicana



SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Con una súper estrella de alto calibre en Grandes Ligas, las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao protagonizarán desde el sábado la serie final del béisbol invernal dominicano.
Las Estrellas terminaron en grande la serie semifinal, ganando sus últimos cinco partidos y logrando su primer boleto a la final desde la temporada 2010-11, cuando perdieron contra los Toros del Este.
En esta oportunidad, sin embargo, cuentan con un arma especial: Robinson Canó, el intermedista estelar de los Marineros de Seattle.
Canó, de 31 años, recibió un permiso para actuar en cinco partidos de la postemporada dominicana, y en los primeros tres que jugó, bateó para .545, producto de seis hits (incluyendo un doble y un triple) en 11 turnos al bate.
"La presencia de Canó ha sido impresionante para nosotros. Lo tenemos seguro para los primeros dos juegos de la final y estamos hablando con la gerencia de los Marineros para tratar de conseguir el permiso para la final completa", dijo el gerente general de las Estrellas, José Serra. "Sabemos que Robinson también hará sus esfuerzos porque él también quiere seguir jugando".
¿Y cómo no? Canó es oriundo de San Pedro de Macorís, donde juegan las Estrellas, un equipo que no gana un campeonato desde el torneo 1967-68. Ayudar a ganar a las Estrellas convertiría a Canó en un prócer en su pueblo natal.
Además de Canó, las Estrellas cuentan con el receptor Wilkin Castillo, el jardinero Jordany Valdespín y el infielder Gustavo Núñez, como las piezas principales de una ofensiva. Pero echarán de menos en los primeros dos partidos al jardinero Junior Lake, pues los Cachorros de Chicago lo convocaron a un festival de fanáticos en la Ciudad de los Vientos.
Los Gigantes, por su parte, van en búsqueda de la primera corona en los 19 años de historia de la franquicia.
Esta será su cuarta final y lo hacen con un equipo que no terminó muy bien la semifinal, perdiendo sus últimos cuatro encuentros y cediendo la ventaja de la casa ante las Estrellas.
Pero en términos ofensivos, el equipo que apenas bateó para .256 en las semifinales, dispone del arsenal necesario para destrozar a cualquier rival.
En su nómina tienen hombres como Moisés Sierra, Maikel Franco, Carlos y Francisco Peguero. También sobresale Jean Segura, torpedero de los Cerveceros de Milwaukee.
"Es verdad que no bateamos mucho durante la semifinal, pero tenemos lo necesario en nuestro equipo", dijo el gerente general René Francisco.
La serie pautada al mejor de nueve partidos inicia el sábado en San Pedro de Macorís y se alternarán los partidos en cada sede.

Monto récord de Price marca actividad de arbitraje


David Price.
NUEVA YORK-- Por segundo año consecutivo, los Tigres de Detroit desembolsaron el pago más elevado para un pelotero elegible al arbitraje salarial y el monto acordado con su as David Price impuso otro récord.
Los Tigres y el pitcher zurdo pactaron el viernes por una temporada y 19,75 millones, según una fuente al tanto del acuerdo.
El salario que Price cobrará en 2015 eclipsó el pacto que los Tigres y el también lanzador Max Scherzer alcanzaron el año pasado, que fue por algo de más de 15 millones.
Scherzer se declaró agente libre al final de la temporada y aún sigue disponible. Los Tigres han retocado su rotación mediante un par de canjes concretados el mes pasado, incorporando al dominicano Alfredo Simón el mes pasado en un cambio con los Rojos de Cincinnati, y a Shane Green en una transacción con los Yanquis de Nueva York. Se desprendieron de Rick Porcello, a quien traspasaron a Boston por el jardinero Yoenis Céspedes.
Simón, derecho de 33 años de edad que en la pasada campaña fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas, también alcanzó un acuerdo por 5,55 millones para 2015 con los Tigres, al igual que el jardinero J.D. Martínez.
De los 175 jugadores que optaron por el recurso antes del martes, 74 intercambiaron montos con sus equipos y solo 54 terminaron el viernes sin llegar a acuerdos.
Chris Davis, el primera base de los Orioles que aún debe purgar un juego de la suspensión de 25 que recibió por consumir el estimulante Adderall, fue el jugador de posición que recibió el mayor monto con 12 millones.
Adquirido de Tampa Bay en la fecha límite para efectuar cambios a fines de julio, el aporte de Price fue clave para que los Tigres se coronasen campeones de la división Central de la Liga Americana. Ahora liderará una rotación en la que también se destacan Justin Verlander y el venezolano Aníbal Sánchez.
Ganador del Cy Young en 2012 con los Rays, Price puede declararse agente libre tras la próxima temporada, en la que cumplirá los 29 años de edad. Por ahora, su salario anual tendrá un aumento de 5,75 millones, y bien puede catalogarse como un aperitivo de lo que intentará conseguir en la agencia libre.
En el día más agitado en cuanto a anuncios de contratos en el receso de invierno, otros acuerdos sobresalientes que se completaron el viernes fueron:
--El abridor de los Nacionales Stephen Strasburg evitó el arbitraje al pactar por un año y 7,4 millones. Un día antes, Washington alcanzó con acuerdo con sus dos receptores venezolanos, el titular Wilson Ramos (3,55 millones) y el suplente José Lobatón (1,2 millones).
Strasburg, con foja de 14-11 y 3.14 de efectividad el año pasado, compartió el liderato de ponches de la Liga Nacional con 242.
--Luego de una postemporada en la que registró foja de 3-0 con 1.42 en cuatro apariciones, el derecho venezolano Yusmeiro Petit verá un aumento significativo de su salario, de 845.000 dólares a 2,1 millones, con los Gigantes de San Francisco.
Petit puede desempeñarse como abridor y en el relevo largo con los campeones de la Serie Mundial. El derecho fijó un récord el año pasado al retirar a 46 bateadores en ocho apariciones que abarcaron del 22 de julio y 28 de agosto, además de convertirse en el primer relevista en ganar tres juegos en la misma temporada cubrieron al menos tres inning en cada salida y sin permitir carreras.
--Luego de obtener al abridor Jeff Samardzija en un canje con Oakland durante las reuniones de invierno, los Medias Blancas de Chicago y el derecho alcanzaron un acuerdo de 9,8 millones. Samardzija (7-13 y 2.99 con los Cachorros y Atléticos el año pasado) puede declararse agente libre al final de la campaña.
--El derecho mexicano Marco Estrada, adquirido por Toronto en noviembre en un cambio con Milwaukee por el primera base Adam Lind, transó por 3,9 millones con los Azulejos. Estrada cobró 3,365.000 millones con los Cerveceros en una campaña con marca de 7-6 y 4.36 de efectividad en 39 apariciones.
--Los Cerveceros alcanzaron un acuerdo con el jardinero venezolano Gerardo Parra por un año y 6.237.500 millones. Parra llegó a Milwaukee sobre el plazo para cambios y su presencia aporta un bate zurdo desde la banca, así como un defensor que ha ganados dos veces el Guante de Oro. Milwaukee también pactó con el receptor puertorriqueño Martín Maldonado por 1,95 millones. El suplente de Jonathan Lucroy era el otro jugador que el equipo tenía como elegible al arbitraje.
--Tras una campaña en la que su efectividad de 2.65 fue la sexta mejor en la Liga Nacional, el derecho venezolano Henderson Álvarez pactó por 4 millones con los Marlins.
De los casos que quedaron pendientes, el jardinero Dexter Fowler pidió el mayor monto con 10,8 millones. Los Astros le ofrecieron 8,5 millones.
Entre los jugadores que intercambiaron cifras pero sin cerrar un acuerdo, se destacan el cerrador cubano Aroldis Chapman (Rojos), el jardinero venezolano Gregor Blanco (Gigantes), el infielder dominicano Pedro Álvarez (Piratas) y el abridor mexicano Miguel González (Orioles).
Los Reales de Kansas City, que vienen de perder la Serie Mundial, es el equipo con más jugadores en arbitraje sin alcanzar acuerdos, con siete, incluyendo al inicialista Eric Hosmer, al tercera base Mike Moustakas, al jardinero Lorenzo Cain y al relevista dominicano Kelvin Herrera.
Quienes no alcancen acuerdos deberán acudir a las audiencias de arbitraje, a realizarse durante las primeras tres semanas de febrero, ante paneles de tres integrantes en Saint Petersburg, Florida.
Sólo tres de los 146 peloteros que solicitaron el arbitraje el año pasado llegaron a las audiencias. Cleveland se impuso ahí a los lanzadores Vinnie Pestano y Josh Tomlin, mientras que el lanzador Andrew Cashner triunfó ante San Diego.
Los clubes tienen una ventaja de 293-215 desde que este proceso arrancó en 1974, y han salido airosos en más recursos durante 15 de los últimos 17 años.

Price y los Tigres evitaron el arbitraje con cifra récord



DETROIT - David Price y los Tigres evitaron el arbitraje salarial al pactar por un año, una fuente de la industria le informó a MLB.com.
Price ganará US$19.75 millones en el 2015, un contrato de un año récord tratándose de un pelotero elegible para el arbitraje que aún no ha probado la agencia libre. El pacto supera los US$15.25 millones que le dieron los Tigres el año pasado al abridor Max Scherzer.
Price, de 29 años de edad, ganó US$14 millones en el 2014 con los Rays y los Tigres. El zurdo estará elegible para la agencia libre después de la campaña del 2015.
El abridor, ganador del Premio Cy Young en la Liga Americana en el 2012, tuvo foja de 15-12 con efectividad de 3.26 en 34 aperturas el año pasado, 11 de las cuales fueron por los Tigres tras ser canjeado el 31 de julio.
Price lanzó 7.1 innings en blanco ante Minnesota el último día de la temporada regular para darle el título divisional a Detroit.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com