.

lunes, 22 de junio de 2015

Barcelona viene de atrás y derrota a Cibao FC

Barcelona viene de atrás y derrota a Cibao FC



Cibao FC 1 – 2 Club Barcelona Atlético
Santiago.- En un partido lleno de alternativas y que la decisión llegó al final del choque, Barcelona Atlético vino de atrás y pudo más que los del Cibao FC, al derrotarlos 2-1, en un partido de la jornada 14 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Los dueños de casa iniciaron ganando gracias a un gol de penalti del español Aitor Ramírez, que animó los parciales naranja, que abarrotaron la cancha de Santiago. Los cibaeños se fueron al descanso 1-0.
Pero los azulgranas no detuvieron su ímpetu y marcaron dos dianas una tras otra, primero con un tiro libre indirecto de Kerbi Rodríguez, líder goleador del equipo, empatando de esa manera las acciones. Tan tarde como tres minutos más tarde un cabezazo “bendito” del capitán Widmaes Aubourg, animaron los muchachos del Barcelona.
“Fue un gran partido, muy contento con el equipo. Eso nos dice que todavía hay chance, hay Barcelona para rato y estos muchachos dejarán el pellejo en cada partido”, sostuvo Javier Ledezma, gerente general del club.
“Ahora es que esto inicia, aún falta mucho juego y es loable la forma de como los jugadores del equipo se esmeran en dar lo mejor  por Barcelona. Esperamos la gente nos apoye el otro domingo para que esta fiebre siga vibrando”, terminó diciendo.
Ahora Barcelona se coloca en el sexto puesto de la tabla de posiciones, gracias a sus 17 puntos; han ganado cinco, dos empatados y seis derrotas.
Los pupilos de Ángel Baliño salieron con una sola meta en su cabeza, ganar o ganar y eso se vio desde que iniciaron el partido. Tuvieron más hambre, más sed por el lauro. La intensidad nunca bajó.
El próximo partido de Barcelona será el próximo domingo, ante el Moca FC, en el Parque del Este, por lo que la gerencia del equipo invita a su público a llenar el estadio.

Nico Rosberg gana el GP de Austria de Fórmula Uno

Rosberg gana el GP de Austria de Fórmula Uno

SPEILBERG, Austria, Nico Rosberg mostró sus credenciales para aspirar al campeonato de la Fórmula Uno al desplazar al dueño de la pole Lewis Hamilton en la primera curva rumbo a una brillante victoria el domingo en el Gran Premio de Austria.
El piloto alemán, segundo en el pasado campeonato detrás de su compañero en la escudería Mercedes, fue agresivo al atacar por el interior para rebasar a Hamilton en la primera curva de la que fue una carrera marcada también por la colisión entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen y Fernando Alonso y varios abandonos.
La tercera victoria de Rosberg en el curso le dejó con 11 en su carrera, y redujo a 10 puntos la ventaja que mantiene Hamilton como líder del campeonato.
Rosberg repitió triunfo en el Red Bull Ring, circuito donde se consagró el año pasado tras largar tercero.
Fue un día decepcionante día para Hamilton. El vigente campeón recibió una sanción de cinco segundo por una salida incorrecta tras un repostaje.
El brasileño Felipe Massa (Williams) completó el podio.

Roger Federer conquista su octavo título en torneo Halle

Federer conquista su octavo título en torneo Halle

Redacción Deportes.  El torneo de Halle tiene un dueño indiscutible, el suizo Roger Federer, quien este domingo se apuntó el octavo título en este previo de Wimbledon al vencer al italiano Andreas Seppi en la final, por 7-6 (1) y 6-4, en una hora y 48 minutos.
La final, entre dos jugadores que han superado la treintena (Federer, 33 y Seppi, 31), tercera este año entre tenistas que superan tres décadas, solo tuvo el color que Federer permitió. Y el primer duelo en hierba entre ambos, se resolvió con la claridad que el suizo acostumbra cuando está en vena y jugando con soltura en su superficie predilecta.
El partido discurrió con igualdad hasta que la lluvia hizo su aparición con 3-3 e iguales a los 22 minutos, y el techo retráctil de la Gerry Weber Stadium se cerró. Pasados casi 13 minutos, el italiano mantuvo su saque y dispuso luego de dos ocasiones de oro para adelantarse con 5-4 y 15-40 y cerrar el set. Pero Federer resolvió con dos saques directos (14 en total) esas dos puntos de set que podían haber dado una ventaja moral al transalpino.
En el segundo, Federer se mantuvo al acecho, salvó el único punto de rotura de esta manga (3 en la primera) y llegó al décimo juego intocable. Allí dos reveses paralelos del suizo marcaron la diferencia, y un remate final le dio la victoria.
En su décima final consecutiva en Halle, donde ha perdido dos, Federer ganó el título 86 de su carrera, y se situó más líder en número de títulos en hierba (15) en la Era Open, con sus siete Wimbledon y ocho de Halle.
Este es el cuarto título del año de Federer después de los de Brisbane, Dubai y Estanbul. Halle es además, el tercer torneo que Federer ha ganado siete veces al menos, junto con Dubai y Wimbledon.

Victor Estrella se retira ante Baghdatis en ATP 250 de Reino Unido

Estrella se retira ante Baghdatis en ATP 250 de Reino Unido

Santo Domingo- El tenista dominicano Víctor Estrella se retiró en medio del partido de primera ronda  ante el chipriota Marcos Baghdatis, cediéndolo finalmente 7-5, 6-3 en el ATP 250 que se juega en Nottingham, Reino Unido.
La primera raqueta nacional pidió trainer en par de ocasiones en el encuentro antes de decidir retirarse de manera definitiva.
Con este resultado, el tenista de 34 años se mantiene sin victorias este año sobre hierba este año, y lleva una racha negativa de cinco derrotas en línea.
Aunque todavía no ha emitido declaraciones al respecto, el escenario es semejante al del año anterior, cuando Estrella no completó su último partido antes de Wimbledon, torneo en el que no pudo llegó siquiera al segundo set ante Jiri Vesely.
En 2014, tras clasificar al main draw de Eastbourne mediante un Lucky Looser (LL), el actual número 49 de la ATP caía en primera ronda ante Sam Querrey por 5-7, retiro, en esa ocasión por una “molestia muscular”.
Comenta usando tu cuenta de Faceboo

Hazim se alza con nacional de ajedrez femenino

Hazim se alza con nacional de ajedrez femenino

Santo Domingo. Elizabeth Hazim de Santo Domingo conquistó el torneo municipal de ajedrez superior femenino con el respaldo del ministerio de deportes, donde se jugó la gran copa Municipal de Ajedrez 2015.
El evento se realizó con  el sistema suizo a 6 rondas con incremento de 30 segundos por movimiento, valido para rating nacional e Internacional.
Hazim  derrotó en la última ronda con piezas blancas a la Monteplateña y actual campeona nacional Wilsaida Díaz  para sumar seis  puntos de siete posible y de paso alzarse con la primera posición de la exitosa justa deportiva que aglomeró las 8 asociaciones de ajedrez con las mejores jugadoras del país como son  Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, San Cristóbal, Santiago, Moca, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís.
Díaz a pesar del empate logró conseguir el importante  quinto peldaño del evento con 3.5 de seis posibles.
De su lado, el segundo puesto fue para la Naguera Yelibeth Quiroz Frías quien totalizo 4.5 de seis posibles  tras vencer  con piezas blancas a Katherine Coronado  de San Francisco de Macorís  quien ocupó el tercer  lugar general del evento.
Escarlet Rodríguez Espaillat de la provincia Santo Domingo, Club Invivienda obtuvo el cuarto puesto tras vencer con piezas negras en la última ronda a Raydili Rosario de San Francisco de Macorís.
La gran copa Municipal  fue entregada por Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado de Braulio Ramírez, Pedro Brito, Carlos del Rosario e Irina Rodríguez de la comisión técnica del torneo.
El árbitro principal fue Román Jáquez, Rafael Abreu e Irina Labrador fueron los árbitros auxiliares bajo la supervisión de Braulio Ramírez director administrativo de la Federación.

Bauger FC extiende racha triunfos; Delfines gana primero

Bauger FC extiende racha triunfos; Delfines gana primero

ANTO DOMINGO. El onceno Bauger FC extendió a seis su cadena de triunfos en forma seguida al doblegar 3 goles por 1 al Atlántico de Puerto Plata en partido de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular celebrado este domingo en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico.
Bauger FC, que suma 34 puntos, líder de la liga, tomó la delantera del encuentro con un gol de Miguel de Jesús Ramírez, quien colocó el balón en la red de cabezazo tras un tiro de esquina en el minuto 23 por parte del refuerzo Luciano Copetti.
El estelar Jonathan Faña, de penal, puso el 2-0 al minuto 48 del segundo tiempo. Es el gol número 15 de Faña en el torneo, líder en ese encasillado.
Luciano Copetti, en el minuto 87, quien tras tiro rasante desde el lateral derecho, el argentino detuvo el balón con el pecho y con potente zapatazo derecho logró el tercer tanto de Bauger FC en minuto 89.
“Fue un partido complicado, la cancha no nos favoreció mucho, ya que estaba muy pesada por la lluvia, pero pudimos sacar la victoria, que es lo más importante”, comentó Copetti luego de finalizado el encuentro.
Un descuido en la defensa central de Bauger FC permitió que Atlántico FC se ilusionara al acortar distancia con un tanto de Berthame Dimé en el minuto 61.
DELFINES 3, VEGA REAL 2
En el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís, los Delfines del Este consiguieron su primera victoria al derrotar 3-2 al Atlético Vega Real en un emocionante partido del cierre de la jornada 14 de la LDF.
Silian Rosse, en el minuto 22, puso delante a los Delfines, pero el refuerzo Dieulemps Jean, del Atlético, igualó el marcador en el minuto 23, y cinco minutos más tarde (en el 28) perforó la red de nuevo para colocar el 2-1 a favor de los veganos.
El encuentro se mantuvo cerrado, con varias llegadas de ambos conjuntos hasta el minuto 44, en que el estelar Erick Ozuna, de penalti, empató las acciones.
El choque lo sentenció el delantero Pablo Ceballos, en el minuto 50, ventaja que la defensa de los Delfines protegió hasta el final para adjudicarse su primera victoria de la liga y que le permite ilusionarse para seguir sumando puntos en las restantes cuatro fechas.
Con el triunfo, los Delfines suman cuatro puntos, producto de una victoria y un empate, mientras que Vega Real tiene 16 tantos al acumular cuatro victorias, igual número de empates y seis fracasos.

RD termina tercero en Norceca Pentatlón Moderno

RD termina tercero en Norceca Pentatlón Moderno

Luis Mejía, presidente del COD, premia a las delegaciones de México, Cuba y República Dominicana. Figuran Juan Manzo, presidente de la Norceca de Pentatlón, y Freddy Núnez Jorge, presidente de la Fedopem.
Santo Domingo. La República Dominicana ocupó el tercer lugar general del torneo Norceca de Pentatlón Moderno que concluyó ayer domingo en el Centro Olímpico.
Tras la actuación de los pentatlonistas quisqueyanos durante los tres días de competición, permitió que la República Dominicana rompiera los pronósticos en la cita deportiva.
El primer lugar recayó sobre la delegación de México, mientras que Cuba se alzó con el segundo puesto general.
En la última jornada, los dominicanos Cecilia Fermín y Juan Pérez se alzaron con medalla de bronce en la categoría junior mixta al acumular un total de 1,215 puntos, válidos para el tercer lugar de la última jornada del certamen, que sirvió de fogueo para los atletas que tomarán parte en los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 10 al 26 de julio próximo en Toronto.
La medalla de oro correspondió al dueto integrado por María Ramírez y Saúl Rivera, de México, con 1,381 puntos, mientras que la plata recayó sobre los también mexicanos Yumiko Ponce y Luis Cruz, con 1,368 tantos.
México también ocupó los primeros dos lugares en la categoría senior mixto. El oro lo conquistó la pareja conformada por Elena Nogueda, con 1,451 puntos, mientras que la plata fue para el dueto Mariana Derrant y Manuel Padilla, con 1,415 tantos. Los cubanos Leidi Moya y Janiel Velázquez se quedaron con el metal de bronce al finalizar con un total de 1,389 puntos.
El torneo Norceca senior y juvenil de Pentatlón Moderno, que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, fue el último fogueo que protagonizaron los pentatlonistas clasificados para Toronto 2015.
En el torneo compitieron atletas provenientes de Canadá, México, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba y República Dominicana.

Cañeros empatan con Soles en la cima; Huracanes dominan

Cañeros empatan con Soles en la cima; Huracanes dominan

PROVINCIA LA ALTAGRACIA, HIGUEY. Los Cañeros del Este volvieron a contar con una actuación soberbia de su refuerzo norteamericano Reyshawn Terry, el también estadounidense Luther Head tuvo su tercer partido de 20 o más puntos y lideraron una apabullante victoria 106-88 sobre los Indios de San Francisco de Macorís, en un partido inter-circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto “BanReservas” escenificado en el techado Leo Tavárez de esta ciudad.
Terry fabricó 25 puntos, 12 en el tercer cuarto y 19 en la segunda mitad para conducir a los Cañeros a la cima del Circuito Sur Este. Los Cañeros treparon la cuesta de la división ganando un tercer partido corrido ante rivales de la Zona Norte y triunfando por novena ocasión en sus últimos 11 encuentros.
Los Cañeros (9-6) ahora están empatados en el tope del circuito con los Soles de Santo Domingo (9-6), aprovechando la derrota 85-95 del equipo capitalino a manos de los Huracanes del Atlántico, en partido efectuado en Puerto Plata. Los Leones de Santo Domingo (8-6) están en la tercera plaza de la división y los Titanes en el sótano con 6-8.
Fue la quinta victoria en la casa con tres derrotas para los Cañeros, que como visitantes han ganado cuatro encuentros con tres fracasos.
Terry es el conductor que ha guiado el vagón Cañero a puerto seguro desde debutó con el conjunto en el cuarto partido. Desde entonces tiene nueve partidos en los que ha fabricado 23 puntos o más, incluyendo uno de 30, dos de 29 y otro par de choques con 25 tantos. Ha conseguido cifra doble en todos sus juegos.
En el triunfo de ayer tuvo en Head y Beidler a dos grandes actores de reparto. El primero tuvo 23 puntos y ha encestado 20 en cada uno de sus tres encuentros desde que debutó con los Cañeros (22 y 20 anteriormente).
Mientras que Beidler, de raíces dominicanas y primer pick del equipo en el sorteo de este año, salió de la banca para producir su mayor total de puntos con 20, ocho en los minutos finales del segundo cuarto y 12 en la segunda mitad. Ryan Scott produjo sus 10 tantos como reservista y su compañero Josh Asselin ocho en el mismo rol.
Eugene Phelps fue el mejor por los Indios con 26 puntos, Alejandro Salas coló 19 y Tyron thomas produjo 15. Los Indios, ahora con registro de tres victorias y 11 derrotas, siguen camino hacia la eliminación. Los Metros comanda la llave Norte con  foja de 9-5, Huracanes y Reales de La Vega comparten el segundo puesto con 6-8, cada uno.
Los Cañeros dominaron los primeros 10 minutos del primer período en el que llegaron a sacar hasta ocho puntos de ventaja en la primera mitad del cuarto (13-5 restando 5:02), pero los Indios se recuperaron en los tres minutos finales para finalizar el mismo debajo por dos (25-27).
Head fue factor liderando el ataque con ocho puntos, mientras Bobby Pandy y John García producían cuatro cada uno y  Scott tres saliendo de la banca. Por los Indios, Phelps y Ricky Greer produjeron siete por cabeza.
Phelps logró una jugada de continuación comenzando el segundo tiempo para darle por primera vez la ventaja a los visitantes, que ponían el marcador 28-27.
De inmediato Scott logró dos canastas seguidas para recuperar la delantera de los Cañeros con dos canastas seguidas para recuperar la delantera de los Cañeros 31-28 con 8:47, pero los equipos intercambiaron ventajas mínimas hasta que los dueños de casa marcaron el ritmo ofensivo en los cuatro minutos finales logrando una corrida 12-6 para irse al descanso de medio tiempo arriba 52-46.
El factor clave en los minutos finales fue Beidler con ocho puntos anotados a “quemarroba” luego de capturar cuatro rebotes ofensivos en apenas dos minutos de juego, tres de ellos consecutivos.
Scott, armador sustituto, fue otro hombre grande con siete puntos en el segundo cuarto y 10 en total para cargar con el peso anotador del conjunto cañero, Beidler y Head lo escoltaron con ocho por unidad, Asselin fabricó seis como reservista y Terry logró otros seis. La banca de los Cañeros fabricó en conjunto 26 puntos.
Los Indios se mantuvieron a flote por la ofensiva de Phepls, quien encestó 16 y Salas produjo 11, Tyron Thomas coló nueve y Ricky Greer ocho.  
Los Cañeros aguantaron el acoso de los indios en el tercer parcial para ganarlo 25-24 y comenzar el último período con una ventaja de siete (77-70), tras un triple de Head con tres décimas de segundos. Terry marcó 12 encestes en el parcial para asumir el liderato ofensivo del equipo local con 18 puntos y Head hizo 17.
En el cuarto los Indios llegaron a tener control del partido momentáneamente en dos ocaciones, 60-58 y 62-58 restando 5:40 y 5:10, por lances de Phelps y Salas.
Dominio ante rivales del Norte
El triunfo dejó a los Cañeros con un saldo extraordinario en sus partidos contra los rivales de la zona Norte (juegos inter circuitos), al ganar seis de los ocho emparejamientos jugados ante Indios, Metros de Santiago, Huracanes del Atlántico y Reales de La Vega.
El conjunto de La Romana barrio 2-0 sus series a Huracanes e Indios, y empató 1-1 con Metros y Reales, respectivamente.
Huracanes del Atlántico cortan racha y vencen a los Soles de SDE
Puerto Plata. Los Huracanes del Atlántico contaron con 6 jugadores en cifras dobles en puntos para vencer a los Soles de SDE 95 por 85, en el último partido Inter-Circuitos de la Temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Copa Banreservas, dedicado al profesor Fernando Teruel.
El primer período favoreció a los Soles con score de 23-22. El segundo cuarto culminó 23-17 a favor de los locales.
La primera mitad del partido finalizó 45-40 con ventaja para los Huracanes.
O”Darien Bassett fue el mejor por Huracanes en la primera mitad con 9 puntos, Henry Valdez y Bernardo Polanco consiguieron 8 unidades cada uno.
Por Soles, Matthew Bryan-Amaning coló 13 puntos y Juan Miguel Suero 7 tantos.
En la primera mitad los dueños de casa dominaron los rebotes 28-16 y la asistencias 9-7.
En el medio tiempo como el partido fue dedicado a los niños, los Huracanes obsequiaron pelotas y juguetes a los que estuvieron presentes, mediante rifas, también el Banco Reservas patrocinador oficial de la Liga Nacional de Baloncesto hizo entrega regalos a los padres de los niños ganadores.
O”Darien Bassett y Rafael Crisóstomo ligaron 14 puntos entre los dos para que los locales ganaran el tercer 26-21. Mientras que el cuarto periodo termino empatado a 24.
El refuerzo O”Darien Bassett fue el mejor por los ganadores con 22 puntos, Kojo Mensah 13 encestes, 9 rebotes y 4 asistencias, José Guitian 12 con 3 disparo de 3, Bernardo Polanco 11 unidades, Alexis Montas 13 rebotes y 10 puntos y Henry Valdez 10 tanto con 6 capturas.
En la causa perdida, Matthew Bryan-Amaning 19, Juan Miguel Suero 16 con 6 rebotes, Ronnie Taylor 15, 7 rebotes y 7 asistencias y Dagoberto Peña 14.
Los Huracanes colocan su record en 6 victorias y 8 derrotas en el segundo lugar del circuito norte.
La banca de los Huracanes del Atlántico dominó a la de los Soles de SDE 33-23.
En el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos, Soles se impuso 91-84, celebrado en el polideportivo del Club Mauricio Báez.

David dispara su jonrón 476; Melky batea de 5-5

David dispara su jonrón 476; Melky batea de 5-5

KANSAS CITY . David Ortiz rebasó a dos miembros del Salón de la Fama, al llegar a 476 jonrones en su carrera, y los Medias Rojas de Boston sonaron 13 extrabases el domingo para apabullar 13-2 a los Reales de Kansas City.
El dominicano Hanley Ramírez conectó su 15to jonrón, la máxima cifra de Boston en la campaña, y Mookie Betts disparó otro vuelacerca por los Medias Rojas, que establecieron su mejor estadística de carreras anotadas en lo que va de la temporada.
Xander Bogaerts sumó tres dobletes y Wade Miley (7-6) lanzó seis innings sin recibir anotación.
El quisqueyano Ortiz pegó su bambinazo en la apertura del cuarto inning para rebasar a Stan Musial y a Willie Stargell, en el 28vo lugar de la lista de máximos jonroneros de la historia.
Betts, Brock Holt y Dustin Pedroia, los primeros tres en el orden al bate, aportaron tres hits cada uno, entre los 16 que conectó Boston. Se combinaron para batear de 15-9, con siete anotadas y seis impulsadas.
El desempeño de Betts, a quien le faltó un sencillo para completar el ciclo, lo colocó en un promedio de .556 con nueve extrabases durante una racha de nueve encuentros seguidos pegando de hit.
Chris Young (6-3) fue el derrotado.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Ramírez de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, Alejandro de Aza de 5-0. El cubano Rusney Castillo de 1-0.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0, Omar Infante de 4-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2. Los puertorriqueños Alex Ríos de 4-0, Christian Colón de 4-0.
CUBS 8, MELLIZOS 0
MINNEAPOLIS, Minnesota -- Jake Arrieta recibió cuatro hits al lanzar la ruta completa y Dexter Fowler conectó un grand slam el domingo para dar a los Cachorros de Chicago un triunfo de 8-0 sobre los Mellizos de Minnesota.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-3 con anotada e impulsada. El venezolano Miguel Montero de 5-2.
Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 3-0, al igual que el venezolano Eduardo Escobar. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-0, y Kennys Vargas de 1-0.
NACIONALES 9, PIRATAS 2
WASHINGTON - Bryce Harper y Yunel Escobar sacudieron jonrones en un primer inning de nueve carreras para que los Nacionales de Washington vencieran el domingo 9-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Gio González (5-4) colgó siete ceros, y los Nacionales completaron la barrida en la serie de tres juegos.
Charlie Morton (5-1) venía de ganar sus cinco aperturas en la campaña, pero los Nacionales le entraron a palos en el primer inning más productivo de su historia. Morton fue acreditado con las nueve carreras y un boleto al sacar solo dos outs.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; Gregory Polanco 2-0; y Pedro Alvarez de 1-0. El venezolano José Tábata de 4-1.
Por los Nacionales, José Lobatón de 3-2, una anotada y una remolcada; y Yunel Escobar de 5-2, dos anotadas y tres remolcadas.
 ORIOLES 13, TORONTO 9
TORONTO - El dominicano Jimmy Paredes pegó un jonrón de tres carreras, J.J. Hardy rompió el empate con un sencillo en el noveno inning y los Orioles de Baltimore se recuperaron después de desperdiciar una ventaja de siete carreras para vencer el domingo 13-9 a los Azulejos de Toronto.
Chris Davis agregó un cuadrangular solitario y los Orioles mejoraron su foja a 13-4 desde el 4 de junio.
Por los Orioles, el dominicano Paredes de 6-3 con una anotada y tres carreras impulsadas.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con anotada, Bautista de 3-2 con una anotada y cuatro producidas, Edwin Encarnación de 5-1 con una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-2 con anotada y tres remolcadas.
 DETROIT 12, YANKEES 4
NUEVA YORK. J.D. Martínez pegó tres jonrones y produjo seis carreras, el venezolano Víctor Martínez impulsó cuatro anotaciones más y los Tigres de Detroit apalearon el domingo 12-4 a los Yanquis de Nueva York para salir de un bache de cuatro derrotas seguidas.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2 con un par de anotadas, y Martínez de 6-3 con dos anotadas y cuatro carreras remolcadas. Los cubanos Yoenis Céspedes de 5-1 con dos carreras anotadas y una producida, y José Iglesias de 3-1 con anotada.
Por los Yanquis, el venezolano Ramón Flores de 2-0.
 ARIZONA 7, SAN DIEGO 2
PHOENIX -- A.J. Pollock y Paul Goldschmidt remolcaron dos carreras cada uno con sencillos en un segundo inning en que los Diamondbacks anotaron siete veces, y Arizona derrotó el domingo 7-2 a San Diego para ganar dos de los tres duelos ante los Padres en la serie del fin de semana.
Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-2 con una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 1-0.
 MEDIAS BLANCAS 3, TEXAS 2
HICAGO -- Gordon Beckham abrió la parte baja de la undécima entrada con un cuadrangular y el dominicano Melky Cabrera bateó de 5-5 para que los Medias Blancas de Chicago superaran el domingo 3-2 a los Rangers de Texas.
Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 1-1, Robinson Chirinos de 4-0. El cubano Martín de 4-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Hanser Alberto de 5-0.
Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 5-0, Carlos Sánchez de 4-2. Los cubanos José Abreu de 5-2 con una anotada, Alexei Ramírez de 5-1 con una empujada. El dominicano Cabrera de 5-5 con una anotada.
 FILIS 9, CARDENALES 2
ILADELFIA -- Adam Morgan se llevó la victoria en un notable debut de Grandes Ligas al superar a Michael Wacha, Andrés Blanco bateó un jonrón de tres carreras y los Filis de Filadelfia vencieron el domingo 9-2 a los Cardenales de San Luis.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1, una anotada.
Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-0, una anotada; Cesar Hernández de 5-1, dos impulsadas; Blanco de 1-1, una anotada y tres impulsadas; y Odúbel Herrera de 2-1, una anotada. El venezolano Maikel Franco de 5-3, una anotada y una impulsada.
 ROJOS 5, MARLINS 2
INCINNATI, Ohio -- Todd Frazier y Jay Bruce aportaron cuadrangulares de dos carreras para guiar el domingo a los Rojos de Cincinnati a una victoria 5-2 y a otra serie exitosa frente a los Marlins de Miami.
Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-3. El cubano Brayan Peña de 3-0.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.
 INDIOS 1, RAYS 0
CLEVELAND -- Roberto Pérez se deslizó con la carrera de la victoria tras un elevado de sacrificio con las bases llenas de David Murphy en el noveno inning, y los Indios de Cleveland doblegaron el domingo 1-0 a los Rays de Tampa Bay.
Alex Colomé, el abridor dominicano de los Rays, retiró a sus primeros 16 bateadores. Pero Cody Anderson mantuvo el juego sin carreras en su debut en Grandes Ligas con los Indios.
Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; y Roberto Pérez de 3-1, una anotada. El dominicano Carlos Santana de 3-0.

Sexteto RD se queda con la plata , EE UU oro en Copa Panam

Sexteto RD se queda con la plata en Copa Panam

LIMA, PERU. El conjunto de Estados Unidos derrotó anoche tres sets por cero a la República Dominicana (825-20, 25-20 y 25-25) para coronarse campeonas (medalla de oro) de la XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores que se llevó a cabo en esta ciudad.
Las triunfadoras concluyeron el certamen en forma invicta con seis victorias sin derrotas, mientras que Dominicana acabó con foja de 5-1 y su medalla de plata.
Estados Unidos de esa manera tomó desquite contra las dominicanas que le quitaron a las primeras la corona en la Copa del año 2013.
El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Lauren Paolini con 13 puntos, seguida de Cursty Jackson que se fue con 10 puntos.
En la causa perdida, la mejor por Dominicana fue Brayelin Martinez que consiguió 12 puntos. Gina Mambrú terminó con cuatro puntos y Priscila Rivera con 5.
El conjunto dominicano tuvo algunas bajas dentro de sus principales jugadoras como fue el caso de Bethania de la Cruz, Annerys Valdez y Cándida Arias, quienes no hicieron el viaje con el equipo por recomendación médica del equipo.
Tanto Estados Unidos como República Dominicana lograron su clasificación para el Torneo Mundial Grand Prix del año que viene.

RD vence a Argentina y va por oro ante USA en Copa Panam

RD vence a Argentina y va por oro ante USA en Copa Panam

LIMA, Perú.  República Dominicana se enfrentará este domingo en la noche a Estados Unidos en el partido por la medalla de oro de la XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenino después de su victoria semifinal por 3-1 (25-23, 25-20, 23-25, 25-21) sobre Argentina en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima la noche de este sábado.
El juego por la medalla de oro entre los únicos dos países invictos (5-0) será a las siete de la noche (8:00 pm hora dominicana)
Las dominicanas tuvieron la ventaja en bloqueos de 13-8 con Marianne Fersola a la cabeza con cuatro y tomaron la victoria a pesar de regalar 35 puntos a través de errores no forzados.
Yonkaira Peña encabezó las anotadoras del equipo ganador con 19 puntos, seguida por Gina Mambrú y Fersola con 16 tantos cada una. Brayelin Martínez contribuyó con 10 en el esfuerzo ganad or. Yamila Nizetich fue lo mejor para Argentina con 10 puntos, mientras que Lucía Fresco y Florencia Busquets cada una terminó con 10 en la derrota.
La capitana de las ganadoras Prisilla Rivera refirió que se anticipaba un partido difícil ante Argentina. “Sabíamos que sería un partido largo  pero afortunadamente por la experiencia lo sacamos adelante. Estamos contentas por estar en la final, pero creo que pudimos haber hecho un mejor partido”
“Sabíamos que no sería fácil porque Argentina es un equipo luchador, pero cometimos demasiados errores para ser un partido de semifinal y creo que en parte fue por la ansiedad de querer ganar  rápido de cara a la final de mañana. Pero a pesar de todo eso estoy contento, no por cómo jugamos sino por la victoria y saber que mañana podemos pelear por el título”, dijo el entrenador de las dominicanas, Marcos Kwiek.
La capitana argentina Yamila Nitzetich argumentó que el ataque dominicano fue el gran obstáculo que no pudieron superar. “No supimos controlar su ataque y por ahí pasó la clave, nosotras sacamos bien pero igualmente ellas con la pelota separada pudieron rotar y rotaron bien, creo que nosotras estuvimos mal en la rotación. Estoy triste por la derrota pero a seguir porque mañana todavía podemos quedar terceras”.
El entrenador argentino Guillermo Orduna afirmó sentirse satisfecho por el desempeño de su equipo por haberle logrado sacar un set a República Dominicana que es quinto en el mundo. “El equipo hizo lo que tenía que hacer, jugó técnicamente muy bien. Hicimos el trabajo que nos habíamos planteado, de haber llegado a un quinto set quizás otra hubiera sido el resultado”.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com