.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Griffey Jr. y Hoffman llegan a la boleta del Salón de la Fama


Griffey Jr. y Hoffman llegan a la boleta del Salón de la Fama
NUEVA YORK -- Ken Griffey Jr. se destaca entre los 15 peloteros que por primera vez aparecen en la papeleta de votación para el Salón de la Fama del béisbol, que este año tendrá una masa de votantes que ha sido depurada.
Barry Bonds, Roger Clemens, Mark McGwire y Sammy Sosa, jugadores marcados por la Era de la Esteroides, repiten en la lista difundida el lunes y que incluye un total de 32 nombres.
Trevor Hoffman, David Eckstein, Troy Glaus, Mike Hampton, Billy Wagner, Mike Lowell y Luis Castillo también están entre los jugadores que por primera vez se someterán a la votación.
Para ser exaltado a Cooperstown, un pelotero debe recibir el apoyo de un 75% de los votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Los resultados serán anunciados el 6 de enero.
En julio, la junta directiva del Salón de la Fama depuró el electorado, de aproximadamente 600 a 450, al purgar a cronistas que llevaban más de 10 años sin hacer cobertura de béisbol. Hasta el año pasado, cualquier integrante de la BBWAA (las iniciales en inglés de la asociación) con membresía de 10 años consecutivos podía votar.
Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz y Craig Biggio fueron elegidos en 2015, la primera vez desde 1955 que los cronistas seleccionaron a un cuarteto en un mismo año.
Griffey, quien obtuvo por unanimidad el premio al Jugador Más Valioso de 1997, asoma para recibir el respaldo suficiente para ingresar al Salón de la Fama en su primera oportunidad. Griffey fue convocado 10 veces al Juego de Estrellas y con 630 jonrones figura sexto en la lista histórica.
Hoffman terminó su carrera con 601 salvados, segundo de todos los tiempos por detrás de los 652 de Mariano Rivera.
Mike Piazza (69,9 por ciento) se quedó corto por 28 votos de ser elegido el año pasado y repite junto a Jeff Bagwell (55,7), Tim Raines (55), Curt Schilling (39,2), Roger Clemens (37,5), Bonds (36,8) y Lee Smith (30,2).
Alan Trammell (25,1 por ciento) y McGwire (10) entran a su último año en el que puede aparecer en la papeleta. El dominicano Sosa (6,6) corre de riesgo de no mantener el porcentaje mínimo de 5 para permanecer bajo consideración.
Los votantes tienen hasta el 21 de diciembre para entregar sus papeletas.
La lista completa: Garret Anderson, Brad Ausmus, Jeff Bagwell, Barry Bonds, Luis Castillo, Roger Clemens, David Eckstein, Jim Edmonds, Nomar Garciaparra, Troy Glaus, Ken Griffey Jr., Mark Grudzielanek, Mike Hampton, Trevor Hoffman, Jason Kendall, Jeff Kent, Mike Lowell, Edgar Martínez, Fred McGriff, Mark McGwire, Mike Mussina, Mike Piazza, Tim Raines, Curt Schilling, Gary Sheffield, Lee Smith, Sammy Sosa, Mike Sweeney, Alan Trammell, Billy Wagner, Larry Walker, Randy Winn.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com