.

viernes, 16 de mayo de 2014

Delfines de C Y S vencen dos veces a Peluqueros:


Foto de Luis Felipe Acevedo Nuñez.
 
 
Liga de Softbol “Cesar Delmonte y Consuegra”
Villa González, Santiago, R.D

Tercer Torneo de Softbol Chata, evento dedicado al deportista Víctor Peña por las copas Bancas Nave y Coraasan:
Delfines de C Y S vencen dos veces a Peluqueros:
Resultados del Evento del  15 de Mayo:
Peluqueros de Villa González          - 8 Carreras – 7 Hits- 2 Errores           
Delfines de C Y S                                -6  Carreras – 7 Hits – 3Errores              

Lanzador Ganador: Amaury Gómez  ( 1-0)
Lanzador Perdedor: Luis Fermín  (0-2)
Juego Salvado: Ricardo Zapata (1)
Se destacaron por los ganadores:
Carlos Álvarez  y Jochy Tavárez con Cuadrangular, 3  empujadas, 1 anotada, Yefry  Aquilera y Linver Guzmán con 2 sencillos  y Justo Abreu con sencillo y una anotada.
Por los derrotados, se destacaron:
Aneudy de Jesús con un cuadrangular, 4 empujadas, 1 anotada, Kelvin Toribio y Francis Fermín con cuadrangular y sencillo, Carlos García con sencillo y una anotada.
Resultado del segundo partido:

Delfines de C Y S                             20 Carreras – 18 Hits- 1 Error
Peluqueros de Villa González       13 Carreras – 7 Hits- 1 Error 
Lanzador Ganador: Ricardo Zapata -  ( 1-0)
Lanzador Perdedor: Williams Zapata   - (0-1)
Se destacaron en la ofensiva por los ganadores:
 Carlos Tavárez y Wilbert Infante con 2 cuadrangulares, 3 empujadas, 3 anotadas, Alex Peña , Juan Carlos Fermín  y  Yefry Paulino  con un cuadrangular , Elvis Ramos , Héctor Acevedo y Randy Núñez con dos sencillos cada uno.
 Por los derrotados, se destacaron:
Carlos García y Kelvin Toribio con un cuadrangular, un  doble ,3 empujadas, 3 anotadas,  Delvin del Rosario y Francisco Toribio del Rosario con dos sencillos y Héctor Marcelino con un sencillo.
 Con estima,
Luis Felipe Acevedo Núñez  → Director Técnico
Observación:
Pie de fotos:
Equipo de Los delfines de C Y S.
Equipo de Los Peluqueros en la inauguración.

Esta noche continúa la actividad con enfrentamientos entre  Los Titanes de la Lomita  versus Los Peluches de Palmarejo.


Leones vencen a Soles 76-65


Domingo Martínez anotó 15 puntos para encabezar una ofensiva balanceada de los Leones de Santo Domingo, que anoche vencieron 76-65 a los Soles de Santo Domingo Este en la continuación del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Martínez fue el mejor dentro de un ataque que tuvo a los reservistas Luis Jacobo y Chris Pérez como actores secundarios al anotar 10 puntos cada uno.

Los Leones ahora ponen su marca en 3-1 para liderar la tabla de posiciones en el Circuito Suroeste. Fue la segunda victoria frente a los Soles, que tuvieron en Juan Miguel Suero el mejor hombre en ofensiva. Suero aportó 14 unidades, pero además tomó 11 rebotes, mientras que Manuel Guzmán, antiguo miembro de los Leones, agregó 13 puntos. La tropa roja tiene marca de 2-0 frente a los Soles.

Este viernes los Leones se medirán a los Titanes del Distrito, quienes propinaron la única derrota a los escarlatas.

Metros derrotan a Reales 109-102

Víctor Liz realizo un doble con 40 puntos y 10 rebotes para conducir a los Metros de Santiago a imponerse 109-102 sobre los Reales de la Vega en un emocionante partido que fue definido en tiempo extra.
La justa tiene una especial dedicatoria al fenecido Héctor Báez y los equipos se disputan la gran Copa Banreservas.
Liz le agregó a su doble 3 asistencias y 3 balones robados siendo respaldado por Mike Davis con 16 tantos y 5 rebotes, Adris de León 15 puntos 5 rebotes y 4 asistencias y Ollie Bailey con 13 unidades, 3 rebotes y 3 robos.
Por Reales sobresalieron: Jimmy Baxter con 26 puntos y 3 rebotes, Lavell Payne con 17 tantos y 7 tableros, Dominic Mejía 15 unidades y 3 rebotes, Reyso Beato y Larry Turner con 11 tantos cada uno.
Los Metros conquistaron el primer periodo 26-20 sobre los Reales, de igual modo los metropolitanos dominaron el segundo cuarto 22-19, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor 48-39.
Liz encabezo la ofensiva de los Metros en esa primera parte con 20 puntos, mientras que por Reales se destacó Jimmy Baxter con 14 tantos.
Los santiagueses también ganaron el tercer cuarto 22-20, pero los veganos realizaron un rally 14-0 en el inicio del último periodo, logrando conquistar el mismo 33-22 para obligar a jugar un tiempo extra.
Los Bi-campeones volvieron a dominar el tiempo extra 19-10 para acreditarse la tercera victoria de la serie regular, con la cual se quedaron solidos en la supremacía del Circuito Norte de la LNB.
Metros retorna a la duela mañana (sábado) cuando estarán visitando el polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata para medirse a los Huracanes.

Segarelli avanza a la final en dobles


Santo Domingo. La dominicana Fra ncesca Segarelli es finalista en dobles en Italia junto a la argentina Camila Lucero, estancia en la que enfrentarán a la pareja conformada por Lizarazo-Matteucci.
La dupla latinoamericana se deshizo este jueves de la primera siembra del torneo, las italianas Caregaro-Floris con pizarra de 5-7, 6-1 [10-6].
También en sencillos, Segarelli mantiene su paso firme al situarse en la jornada en los cuartos de final luego de vencer a la local Federica Arcidiacono por 6-3, 6-4.
En la próxima ronda la joven de 23 años se medirá a la colombiana Yuliana Lizarazo, cuarta favorita, por un pase a las semifinales.
Este es el segundo torneo de la quisqueyana en Santa Margherita Di Pula. La semana pasada llegó a semifinales en sencillos y dobles.

Johnny Cueto logró segunda blanqueada


CINCINNATI. Johnny Cueto lanzó su segunda blanqueada de la temporada, y Brandon Phillips conectó un jonrón de tres carreras el jueves para conducir a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 5-0 sobre los Padres de San Diego.
Los equipos jugaban una doble cartelera por el partido que fue pospuesto por lluvia el miércoles por la noche.
Cueto (4-2) mejoró su efectividad a 1.25, la más baja en las mayores, y continuó con el que ha sido uno de los mejores inicios de temporada en más de un siglo. El dominicano ha lanzado tres juegos completos y dos blanqueadas en sus nueve primeras salidas.
Cueto es el primer pitcher en las mayores que lanza al menos siete innings y permite dos o menos carreras en cada una de sus nueve primeras aperturas desde Harry Kruse en 1909, según la información suministrada por los Rojos y Elias Sports Bureau.
Además, es el primer pitcher de los Rojos que lanza al menos siete episodios en cada una de sus nueve primeras salidas desde Bucky Walters en 1944.
San Diego llegó al partido último en la Liga Nacional en promedio de bateo (.222) y carreras (118). Los Padres fueron blanqueados por séptima ocasión, la mayor cifra en Grandes Ligas. Cueto abanicó a ocho, otorgó dos boletos y realizó 116 lanzamientos.
Phillips bateó su cuadrangular de tres carreras ante Ian Kennedy (2-5). Por los Rojos, el dominicano Cueto de 3-0.
CERVECEROS 4, PIRATAS 3
MILWAUKEE. Khris Davis decidió el partido con un sencillo de dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee remontaron en la novena entrada para vencer el jueves por 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.
Abajo 3-2, Ryan Braun abrió la parte baja de la novena con un sencillo ante el taponero Mark Melancon (1-2), quien llenó las bases con un par de boletos.
El resultado estropeó el regreso al montículo del abridor de los Piratas, Wandy Rodríguez, quien estaba en la lista de incapacitados por inflamación en la rodilla derecha. El dominicano permitió jonrones solitarios a Rickie Weeks y el puertorriqueño Martín Maldonado, en su primera salida desde el 19 de abril.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 2-0; Pedro Álvarez de 2-0, y Rodríguez de 2-1.
Por los Cerveceros, el dominicano Jean Segura de 3-1 y su compatriota Elián Herrera de 1-0.
MELLIZOS 4, MEDIAS ROJAS 3 (10 innings)
MINNEAPOLIS. Aaron Hicks produjo la carrera de la victoria con un sencillo en la parte baja del décimo inning y Phil Hughes ponchó a ocho en seis innings para que los Mellizos de Minnesota derrotasen el jueves 4-3 a los Medias Rojas de Boston.
El cerrador Glen Perkins desperdició su segundo salvamento de la campaña, al permitir un sencillo de dos carreras a Will Middlebrooks con las bases llenas para empatar el juego en el noveno. Pero Kurt Suzuki empalmó un doble por la raya del bosque izquierdo, dejando la mesa servida para el hit de Hicks. El jardinero, que comenzó el día con promedio de .161, conectó un lanzamiento en cuenta de 3-2 por el bosque izquierdo ante Andrew Miller (1-2) para sentenciar la victoria.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1.
Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 1-0.
CARDENALES 5, CUBS 3
SAN LUIS. Michael Wacha lanzó siete sólidas entradas, además de empujar un par de carreras, para ayudar a los Cardemales de San Luis a imponerse el jueves 5-3 a los Cachorros de Chicago.
Wacha (3-3) había perdido sus tres últimas decisiones desde que el 13 de abril le ganó a los Cachorros. El derecho de 22 años permitió siete imparables, incluyendo un cuadrangular, pero no concedió boletos y ponchó a cinco.
Trevor Rosenthal lanzó un inning y dos tercios para lograr su undécimo rescate de la campaña, luego de echar a perder la oportunidad de salvamento el martes.
Los Cachorros han perdido nueve de sus últimos 11 juegos, en su peor arranque en 39 partidos (16-26) desde 2002.
El abridor de Chicago, Jason Hammel (4-2), vio cortada su racha de siete salidas de calidad consecutivas al conceder cinco carreras en igual número de hits, dio dos bases por bolas y ponchó a seis en cinco entradas y un tercio de labor, dejando en 3.06 su efectividad.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro bateó tres hits en cuatro turnos y remolcó dos anotaciones, mientras que Luis Valbuena se fue 3-2 con un boleto. El dominicano Junior Lake se fue 3-1 con una remolcada.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta se fue 4-1 y el puertorriqueño Yadier Molina tuvo dos hits en tres turnos con anotada y producida.
TORONTO 4, CLEVELAND 2
TORONTO. El dominicano Edwin Encarnación pegó un par de cuadrangulares, su compatriota Juan Francisco aportó otro y los Azulejos de Toronto derrotaron el jueves 4-2 a los Indios de Cleveland para darle al entrenador John Gibbons la victoria 400 de su carrera.
Encarnación pegó un jonrón solitario en el segundo inning frente al abridor dominicano Danny Salazar y agregó uno más de dos carreras en el quinto ante C.C. Lee. Fue el segundo partido de Encarnación con más de un vuelacerca en la temporada y el 13ro de su carrera. Contribuyó con un doblete en el tercer episodio.
Dos bateadores después del cuadrangular de Encarnación en la segunda entrada, Francisco también pegó uno a lanzamiento de Salazar (1-4), que perdió por cuarta ocasión en siete aperturas.
David Murphy conectó jonrón por los Indios, cuya racha de triunfos fue rota luego de tres victorias.
El zurdo de los Azulejos J.A. Happ ganó al conceder una carrera y seis hits en seis innings, su salida más larga de la campaña. Happ (2-1) dio par de pasaportes y ponchó a cuatro.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2; y Jesus Aguilar de 2-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1, una remolcada.
Por los Azulejos, el dominicano José Reyes de 3-1; Melky Cabrera de 5-0; José Bautista de 4-1, una anotada; Encarnación de 4-3, dos anotadas y tres remolcadas; y Francisco de 3-1, una anotada y una remolcada.
YANKEES 1, METS 0
NUEVA YORK. El dominicano Alfonso Soriano produjo la única carrera del partido con un doblete en el séptimo inning, en un duelo en el Citi Field entre lanzadores debutantes en Grandes Ligas, para que los Yankees de Nueva York blanquearan el jueves 1-0 a los Mets.
Derek Jeter observó desde la banca los últimos cuatro outs de la que será su serie final del Subway en temporada regular, tras ser sustituido en un doble cambio en la baja de la octava entrada.
El relevista dominicano Dellin Betances ponchó a seis en fila mientras los Yankees dividían triunfos en la serie de este año ante sus rivales del otro lado de Nueva York con su segunda blanqueada consecutiva.
Jeter salió del juego tras una actuación de 4-0 al bate. El capitán de los Yankees fue reemplazado cuando David Robertson ingresó para enfrentar a David Wright. Robertson lanzó una novena entrada perfecta para su séptimo salvamento de la campaña.
Por los Yankees, los dominicanos Soriano de 4-2 con carrera anotada, y Zoilo Almonte de 1-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 2-1. El puertorriqueño Juan Centeno de 2-0.

RD debuta con cómodo triunfo ante Guadalupe


LA ROMANA, República Dominicana, 15 de mayo 2014 – El dueño de casa República Dominicana comenzó su búsqueda de un puesto en el Campeonato Mundial Femenino FIVB Italia 2014 con una sólida victoria 3-0 (25-13, 25-7 , 25-16) sobre Guadalupe en el segundo partido del NORCECA Grupo P en el Coliseo Eleoncio Mercedes este jueves.
Gina Mambrú encabezó a las ganadoras con 14 puntos, incluyendo dos ases, y Marianne Fersola y Brayelin Martínez anotaron 6 puntos cada una en la victoria. Sandra Ramier tuvo 6 puntos como la mejor por el equipo vencido.
Las dominicanas superaron a sus oponentes 7-0 en saques, pero perdieron 5-4 en la categoría de bloqueos. El equipo de Guadalupe hizo 32 errores no forzados contra 19 de las ganadoras.
Bethania De la Cruz, capitana de República Dominicana: " Nos sentimos muy contentas con la victoria, sobre todo con el apoyo de los aficionados. Fue, relativamente, una victoria fácil".
Marcos Kwiek, el entrenador de República Dominicana: "Es difícil mantener la calidad superior con dos equipos de este nivel diferente. Pero nosotros respetamos al oponente y conseguimos lo que queríamos, una victoria por 3-0".
Isabelle Acina, capitana de Guadalupe: "Es muy difícil cuando juegas contra un equipo fuerte en su casa, pero me siento orgullosa de mis jugadoras y estamos motivadas para el resto de los juegos".
Pascal Douglas, el entrenador de Guadalupe: "Hemos jugado un buen partido, exceptuando el segundo set. Estoy orgulloso de mis jugadoras y esta es sólo el primer partido. Esto no ha terminado todavía”.

Phil Jackson regresa a buscar un coach

Phil JacksonPhil Jackson es presidente de los Knicks, pero también podría ser entrenador del equipo
Los New York Knicks, se vieron forzados a reagruparse luego de una carrera con Golden State Warriors para contratar a Steve Kerr que no dio frutos, relanzaron su búsqueda de un coach el jueves con su nuevo presidente Phil Jackson y otros oficiales del equipo en Chicago para el comienzo del campamento pre-draft anual de la NBA. Fuentes cercanas al proceso le dijeron a ESPN.com que el scenario más probable, incluso luego que Jackson fue desairado por el único candidato que había considerado para la posición desde que tomó el trabajo con los Knicks el pasado mes de marzo, le resta contratar a un coach joven de los cuales el ha trabajado anteriormente y pueda ser su mentor.
Tres candidatos que pueden ser considerados por Jackson, según mencionó la fuente, son Luke Walton y Tyronn Lue -- ex jugadores de Jackson y quienes ya comenzaron sus carreras dirigiendo -- además de el base de Oklahoma City Thunder Derek Fisher -- si Fisher decide dejar de jugar luego que finalice esta temporada como ya había insinuado.
Fuentes dicen que Jackson intenta explorar si los Denver Nuggets de alguna manera dejarán en libertad a Brian Shaw de su contrato en cambio de alguna compensación. Shaw es por mucho el favorito de Jackson, quien se perdió numerosos puestos de coach en jefe, recien terminó su primera temporada completa con los Nuggets, logrando un récord de 36-46 a pesar de las series de lesiones que tuvo que lidear con jugadores titulares.
Pero Shaw le dijo al Denver Post el jueves: "No estoy interesado en hacer nada que no sea lo que estoy haciendo ahora."
Si Shaw no hubiese aceptado el trabajo con Denver el pasado verano, las fuentes dicen que hubiese estado en el tope de la lista de Jackson junto con Kerr -- y considerablemente por encima de Kerr -- para el puesto vacante de los Knicks.
Incluso a pesar de haber perdido la carrera ante Kerr, todo indica que Jackson se mantiene en la postura de entrenar el mismo a los Knicks.
El escritor de ESPN The Magazine Chris Broussard reportó el jueves que los Knicks también están monitoreando al coach de Iowa State Fred Hoiberg, quien ha tenido experiencia considerable en la NBA tanto como jugador y ejecutivo. Pero Hoiberg recientemente firmó un contrato mejorado con los Cyclones y se ha resistido a todas las antenas de la NBA, con fuentes comentando que rechazó la oferta de los Minnesota Timberwolves para que ocupara la posición de Rick Adelman tras su retiro el mes pasado.
Fuentes indican que Jackson ha demostrado interés en algunos coaches veteranos con los cuales ha trabajado anteriormente, incluyendo a Kurt Rambis, Jim Cleamons, Bill Cartwright y Frank Hamblen. Cartwright, en efecto, se entrevistó con Jackson desde que se unió a los Knicks, pero se cree que solo Rambis de ese grupo sería considerado para el puesto con el equipo.
Hasta el momento no han habido indicaciones de que Jackson, luego de perder la carrera por Kerr, estaría considerando contratar un coach establecido.

Oklahoma City Thunder elimina a Los Angeles Clippers

LOS ÁNGELES -- Polémica arbitral, reacción vergonzosa de un aficionado que tiró un vaso lleno a la cancha, tensión, ventaja perdida, final vibrante, errores clave, aciertos definitorios, un jugador lesionado...
No faltó de nada en el Juego 6 de las semifinales de la Conferencia Oeste entre Los Angeles Clippers y Oklahoma City Thunder disputada en el Staples Center. Para desgracia de los aficionados angelinos y alegría de sus rivales, no hizo falta disputar un último partido después de que los locales desaprovecharan una oportunidad de oro para forzar la final deseada en Oklahoma, y es que fue el Thunder el equipo que supo cerrar una serie que podría haberse complicado en exceso.
Los visitantes estuvieron capacitados para sobreponerse a una ventaja de 16 puntos y a las sensaciones iniciales que dejaron los árbitros, cuya balanza parecía decantarse ligeramente a favor de los Clippers. La polémica decisión al final del encuentro anterior -- en la que dieron una posesión dudosa al conjunto dirigido por Scott Brooks -- parecía planear sobre sus cabezas, y los de gris lucieron condicionados en los primeros compases. Todo parecía estar saliendo a pedir de boca para los californianos, que cerraron un primer cuarto brillante (30-16), mientras que el Thunder no carburaba.
"Estuvimos muy unidos y encontramos la manera de ganar", afirmó Brooks. "No estábamos anotando muchos lanzamientos. Kevin y Russell no estaban teniendo un buen inicio ni una buena primera mitad, pero no dejaron de competir".
DURANT Y WESTBROOK, DE MÁS MENOS
Chris Paul y Blake Griffin estuvieron afinados en dicho periodo con cinco puntos/cinco asistencias, y nueve unidades respectivamente en los primeros 12 minutos; Kevin Durant y Russell Westbrook, por su parte, no se encontraron. El primero anotó tres puntos (1/7) y el segundo cero (0/4), mientras que acumuló dos faltas en su casillero.
"Comencé flojo", comentó Durant. "Pero no es cómo se empieza sino cómo se termina. Por eso me apegué a ello. Estuve decepcionado con mi trabajo en el Juego 5. Hoy fui consciente de que tenía que penetrar más duro y correr extremadamente rápido y con ritmo", argumentó.
Algo estaba fallando en los compases iniciales en unos Thunder que combinaron permisividad con nerviosismo y acumulaciones de faltas tempraneras.
"En todo momento, intentamos encontrar la manera de lograr la victoria. Ellos hicieron un gran trabajo con la doble marca en frente de mí. Mi trabajo fue el de encontrar a mis compañeros abiertos", explicó Westbrook.
Sin embargo su victoria se gestó poco a poco, como la tortura china de la gota. Sin hacer mucho ruido fueron acortando distancias y no dejaron que los Clippers dominaran ningún otro cuarto. La ventaja se fue reduciendo gracias al goteo de un Durant que fue afinando la puntería con el paso de los minutos (11 puntos en el segundo periodo gracias a 3/5 en tiros de campo y 3/4 en triples; 14 puntos en el tercer periodo con 5/5 y 1/1 desde el arco; 11 puntos en el último para llegar a las 39 unidades al final). Westbrook estuvo más templado, Derek Fisher y Reggie Jackson ganaron en inspiración.
"En el segundo tiempo mejoraron. Les dije que me encantaba la posición en la que estábamos, perdiendo de ocho puntos con Kevin y Russell poco afinados. Hicieron un buen trabajo al ser pacientes, disciplinados y jugar los unos con los otros a un gran nivel en el segundo tiempo", destacó Brooks.
THUNDER SUPO REMATAR
El goteo arrugó la piel de los Clippers y la herida se abrió cuando el último cuarto comenzó con la cita empatada y con Serge Ibaka lesionado en la pantorrillla izquierda. El jugador se retiró a falta de 7.24 para la conclusión del tercer cuarto. Sin embargo, la columna vertebral del Thunder siguió haciendo daño mientras que los esfuerzos de los locales quedaban en eso, en meros esfuerzos.
A medida que se acercaba la bocina final, la efectividad dio la espalda a unos Clippers liderados por CP3 (25 puntos y 11 asistencias), Griffin (22 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes), J.J. Redick (16 puntos) y De Andre Jordan (15 rebotes). También la suerte.
Otra decisión polémica de los árbitros tras pitar sendas faltas en ataque de Paul y Griffin desataron las airadas protestas de Doc Rivers, también la ira de la afición. Se llegó a ver un vaso volar e impactar sobre la duela y el público increpó a los colegiados mientras veían cómo se les escapaba el encuentro a su equipo. Con las esperanzas diluídas en el despropósito ofensivo, los Clippers no pudieron más que rendirse a los pies de unos flamantes aspirantes a llegar a las Finales.
"La experiencia no ayudó mucho", destacó Durant. "El estar tanto tiempo juntos definitivamente nos ayuda. Todavía nos queda un camino por recorrer. Podemos mejorar. Esta serie nos empujó al borde. Estuvimos en una posición difícil, pero nos mantuvimos juntos y perseveramos. Hemos crecido juntos. Hemos madurado mucho por las situaciones que vivimos y el tipo de partidos. Eso nos va a ayudar", apuntó.
El Thunder se verá las caras con San Antonio Spurs en una final de Conferencia que promete.

Pacers gana la serie ante Wizards en el Juego 6

WASHINGTON -- David West anotó 29 puntos y los Indiana Pacers doblegaron el jueves 93-80 a los Washington Wizards para avanzar a las Finales de la Conferencia del Este por segundo año seguido.
Lance Stephenson añadió 17 puntos con ocho asistencias para los Pacers, que se impusieron 4-2 en la serie ante los Wizards. Indiana será local del primer duelo contra el Heat de Miami, bicampeones vigentes de la NBA, pautado para el domingo. El año pasado, Indiana y Miami se fueron al máximo de siete partidos en las Finales de la Conferencia. Los Wizards se adelantaron por un punto con ocho minutos y medio por jugar, pero se enfriaron en el resto del trámite el encestar apenas dos tiros de campo. Los Pacers arrasaron 20-6 en el último tramo del partido. El polaco Marcin Gortat anotó 19 puntos por los Wizards, que se despidieron tras su mejor campaña en los playoffs en décadas. Por Indiana, el argentino Luis Scola anotó cuatro puntos en 9:32 minutos de juego.

Federer, tras caer en Roma: "No duele la derrota; intenté todo"

ROMA -- El suizo Roger Federer aseguró que la derrota ante el francés Jeremy Chardy, en la segunda ronda del M1000 de Roma, no fue dolorosa dado que, según afirmó, intentó hacer todo lo que posible para ganar.
Roger Federer
Roger Federer, eliminado por Chardy en el M1000 de Roma
"En este momento de mi carrera sé cuándo duele una derrota y cuándo no. Esta no me duele, estoy perfectamente, porque lo he intentado todo, no he podido dar más de mí en la cancha", aseveró en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El suizo, actual número cuatro del mundo, cayó derrotado en su debut en el Abierto de Italia ante el francés Jeremy Chardy, 47º en el ranking ATP, por 1-6, 6-3 y 7-6 (6).
Exento de disputar la primera ronda, Federer jugó este choque de la segunda después de haberse perdido el torneo de Madrid por su reciente paternidad.
El enfrentamiento estuvo condicionado por las fuertes rachas de viento que soplaron en la pistas del Foro Itálico de Roma a la hora del partido.
"Las condiciones son las mismas para todos los jugadores que juegan hoy, también para Jeremy, pero sin duda esto influye a la hora de hacer un partido adecuado y ejecutar los golpes del modo en que tú quieres. No arriesgas tanto, pero los problemas con el viento son para los dos", dijo Federer al respecto.
El suizo, que fue padre de gemelos hace una semana, decidió participar en el Masters 1000 de Roma después de que su equipo técnico y su mujer le aconsejasen que así lo hiciera, tal y como explicó antes de comenzar el torneo.
Cuando fue preguntado sobre si, a pesar de la derrota, estaba feliz por poder volver tan pronto con su familia, el tenista contestó con ironía: "Sí, muy feliz. No puedo esperar para irme de este sitio ahora mismo".
El tenista hizo balance de su estado de forma en los últimos meses y afirmó, además, que a pesar de haberse sentido "decepcionado, enfadado y frustrado" nada más terminar el partido con el francés Chardy, desde ahora ya solo piensa en la preparación para Roland Garros.
"En Mónaco me fue bien y los entrenamientos también me han ido bien en las últimas semanas. He tenido una familia, pero todo está bajo control, me siento bien, mi cuerpo está bien, mi mente está bien", aseguró.
Preguntado por cómo ve al resto de los jugadores más destacados del circuito, el suizo opinó que su rendimiento está siendo ahora mismo "bueno" y vaticinó que cualquiera que no esté en la primera línea del ranking de la ATP debería realizar una "extraordinaria actuación" para ganar uno de los próximos Grand Slam.

Nadal y Djokovic pasaron a cuartos de final; perdió Wawrinka

ROMA -- Reaccionó a tiempo. Rafael Nadal logró sobreponerse ante Mikhail Youzhny y está en cuartos de final del Masters 1000 de Roma. También ganaron Novak Djokovic, Andy Murray y David Ferrer, mientras que perdió Stanislas Wawrinka.
El Nº 1 del mundo y defensor del título debió luchar para vencer por 6-7 (4), 6-2 y 6-1 luego de dos horas y 44 minutos de juego.
Es que se encontraba quiebre arriba en el primer set hasta que lo desperdició hasta perder el tiebreak y quedar abajo 2-0 en el segundo parcial. Y allí llegó la reacción: 11 games seguidos para poner 5-0 y match point, situación que el ruso logró remontar para festejar el juego como si fuera un triunfo. Sin embargo, el de Manacor logró cerrarlo en un encuentro extraño para él: ganó solamente el 29% de los puntos con su segundo servicio.
Rafael Nadal
Nadal chocará en cuartos ante Murray
En el balance, sumó 29 tiros ganadores y 28 errores no forzados, contra el 22 y 34 que resultó el saldo del ruso. Campeón el domingo pasado en Madrid, Nadal busca aumentar su cosecha récord de títulos en los Masters 1000, que por ahora es de 27 títulos.
De esta manera, el máximo campeón del Abierto de Italia (siete títulos) será el rival de Andy Murray en los cuartos de este torneo italiano, dotado con 2.884.675 euros en premios.
El escocés, séptimo sembrado y octavo en el listado de la ATP, venció al austríaco Jurgen Melzer (67º), por 7-6 (1) y 6-4. El británico, aun sin coach, busca volver a tener buenas sensaciones, pero no fue un gran partido para él. Igualmente, logró pasar el escollo en el día de su cumpleaños número 27.
Además, Djokovic (2º) sufrió en el comienzo para derrotar finalmente al alemán Philipp Kohlschreiber (29º) por 4-6, 6-2 y 6-1, en un partido en que realizó casi la misma cantidad de tiros ganadores que de errores no forzados.
En el cierre de la jornada, el serbio, con dos títulos en el Abierto de Italia, empezó mal, con demasiadas fallas en todos los golpes y de golpe se vio 0-4. Apenas pudo recuperar un quiebre e igual cedió ese set inicial, en el que terminó mejorando un poco la pobrísima imagen de la apertura.
Ya en el segundo capítulo la historia cambió. Más enfocado, sólido, con aciertos a la hora de arriesgar desde el fondo, Djokovic quebró el saque del germano en el cuarto juego y se adelantó 3-1. Volvió a lograr un rompimiento en el sexto game y, pese a ceder otra vez su servicio, lo definió con otra rotura, en el octavo.
En la situación opuesta a la del arranque del partido, consiguió dos quiebres en el comienzo del tercer y se adelantó 4-0. Ya suelto, confiado, remató la tarea y respiró aliviado, como sus fanáticos. Y sabe que deberá mejorar el viernes, ya que lo espera el español David Ferrer (5º).
Justamente, su próximo oponente venció al letón Ernests Gulbis (17º) por 6-2 y 6-3 en apenas una hora y 11 minutos. De alcanzar semifinales, el español volverá al cuarto lugar del ranking mundial, por ahora en manos de Roger Federer. De ser campeón, recuperará el Nº3 ATP.
Por otra parte, Stanislas Wawrinka (3º) fue sorprendido por el alemán Tommy Haas (19º del ranking mundial), que lo venció por 5-7, 6-2 y 6-3, luego de dos horas exactas de juego.
Jugados cinco Masters 1000 en la temporada, el suizo pasó una vez a los cuartos de final: en Monte Carlo fue el campeón. Mientras tanto, el teutón no vencía a un Top 3, desde marzo de 2013, cuando en octavos de Miami vencía a Djokovic (era el Nº 1 de la ATP) por 6-2 y 6-4.
El ganador chocará en la siguiente instancia con el búlgaro Grigor Dimitrov (12º preclasificado), que venció al checo Tomas Berdych (6º) en un encuentro de altísimo nivel.
El otro cruce entre dos cabezas de serie lo protagonizaron el canadiense Milos Raonic (8º), que venció al francés Jo-Wilfried Tsonga (11º) y ahora se verá ante el francés Jeremy Chardy (47º) encargado de eliminar a Federer del Foro Itálico, que ahora batió al croata Ivan Dodig (40º).

Resultados - 15/05 - Octavos de final
[15] Tommy Haas (GER) a [3] Stanislas Wawrinka (SUI) por 5-7, 6-2 y 6-3
[1] Rafael Nadal (ESP) a [14] Mikhail Youzhny (RUS) por 6-7 (4), 6-2 y 6-1
[2] Novak Djokovic (SRB) a Philipp Kohlschreiber (GER) por 4-6, 6-2 y 6-1
[8] Milos Raonic (CAN) a [11] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 7-6 (5) y 6-4
[7] Andy Murray (GBR) a [PR] Jurgen Melzer (AUT) por 7-6 (1) y 6-4
[12] Grigor Dimitrov (BUL) a [6] Tomas Berdych (CZE) por 6-7 (3), 6-2 y 6-2
[5] David Ferrer (ESP) a Ernests Gulbis (LAT) por 6-2 y 6-3
Jeremy Chardy (FRA) a Ivan Dodig (CRO) por 6-3 y 6-2

Varias protestas contra el Mundial colapsan avenidas de Sao Paulo


Protestas en BrasilLa Policía Militarizada, que vigilaba la marcha, informó que había 2.000 manifestantes
SAO PAULO - Varias protestas contra la organización del Mundial de fútbol 2014 y en demanda de mejores servicios sociales colapsaron hoy importantes avenidas y carreteras de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, a 28 días del inicio del torneo.
Se registraron al menos cinco manifestaciones, una de ellas frente al estadio Arena Corinthians, una de las doce sedes del Mundial, y otras en el centro, en las carreteras de circunvalación Marginhal Pinheiros y Marginhal Tietê, además de en la ciudad de Osasco, vecina a Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.
Las protestas se enmarcan en una "jornada de lucha" contra el Mundial convocada hoy por diversos movimientos sociales en al menos quince ciudades brasileñas y también en varias del extranjero.
Por lo menos 2.000 manifestantes, según la policía, protestaron contra la organización del Mundial 2014 en las inmediaciones del nuevo estadio de Sao Paulo.
La mayor parte de los manifestantes pertenecía al Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), que ocuparon la semana pasada un terreno ubicado cerca del Arena Corinthians, y había también integrantes de la organización juvenil Juntos! y del "Movimiento No Habrá Copa", que se opone al Mundial.
"Esta manifestación es contra el legado de especulación inmobiliaria y aumento de los alquileres en la zona del barrio de Itaquera que dejó la construcción del estadio", dijo a Efe Guilhereme Boulos, uno de los dirigentes del MTST.
Los manifestantes cortaron la avenida conocida como Radial Leste con neumáticos incendiados a la altura del estadio donde Brasil inaugurará el Mundial ante Croacia el 12 de junio.
Entre las demandas de los "sin techo" también está una política de vivienda popular que el MTST levanta como bandera hace casi dos décadas.
La Policía Militarizada, que vigilaba la marcha, informó que había 2.000 manifestantes, pero los organizadores elevaron esa estimación a 5.000.
Cerca de quince hinchas del Corinthians acudieron al lugar de la manifestación e interpelaron a los dirigentes del movimiento Sin Techo para avisarles que estaban dispuestos "a defender el estadio" de las protestas.
En otros puntos de Sao Paulo, manifestantes Sin Techo cortaron por algunos momentos avenidas y carreteras en las zonas sur y norte de la mayor metrópoli de Suramérica, lo que generó embotellamientos gigantescos.

Carlos Beltrán a la lista de lesionados de Yankees


NUEVA YORK - Los Yankees colocaron en la lista de lesionados de 15 días al jardinero boricua Carlos Beltrán, debido a un espolón óseo en el codo derecho.
Beltrán empezó a sentir los dolores en el codo durante el juego del lunes entre los Yankees y los Mets. Hasta ahora no se ha hablado de una cirugía, sino que el equipo espera que con descanso y cortisona la lesión pueda mejorar.
"Está mejorando, pero no hasta el punto de que pueda dar swings", dijo Beltrán.
El veterano agregó que si la situación no evoluciona lo suficiente en las próximas dos semanas, operarse será una opción. También reveló que se le dijo que una cirugía requeriría de una recuperación de seis u ocho semanas.
Para sustituir a Beltrán en el roster, los Yankees subieron al derecho Chase Whitley, quien estaba programado a hacer su debut en Grandes Ligas el jueves al abrir el partido vs. los Mets.

Crean comité para elegir al próximo comisionado


NUEVA YORK - El comisionado Bud Selig y el consejo ejecutivo de Major League Baseball anunciaron el jueves la creación de un comité de sucesión, cuya labor incluirá el proceso de selección del próximo comisionado de Grandes Ligas.
El consejo ejecutivo de MLB se ha reunido en varias ocasiones durante los últimos meses para tratar este tema y los pasos que deberán tomar en el proceso de selección, dijo MLB mediante un boletín. Como resultado de dichas reuniones, un comité de siete miembros ha sido creado para actuar en nombre del consejo ejecutivo, supervisar el proceso de sucesión y buscar el aporte de todos los 30 equipos de Grandes Ligas.
El comité estará encabezado por William O. (Bill) DeWitt, Jr., dueño principal y director ejecutivo de los Cardenales de San Luis. Los otros miembros son el propietario de los Rockies, Dick Monfort; el socio general, presidente y director ejecutivo de los Filis, David Montgomery; el propietario de los Angelinos de Los Angeles, Arte Moreno; el presidente de los Piratas de Pittsburgh, Bob Nutting; el presidente ejecutivo de los Mellizos de Minnesota, Jim Pohlad; y el presidente de los Medias Blancas de Chicago, Jerry Reinsdorf.
Selig ha estado al mando de MLB desde el 9 de septiembre de 1992, cuando, como presidente del consejo ejecutivo, se convirtió en comisionado interino. Selig anunció en septiembre pasado su retiro del cargo a partir del 24 de enero del 2015.

Ortiz agregó otro capítulo brillante en Medias Rojas

David Ortiz.
MINNEAPOLIS - Los Medias Rojas aún tratan de entrar en ritmo como equipo, a nivel individual David Ortiz sí ha hallado su mejor forma en el 2014.
El dominicano llegó al jueves con dos juegos consecutivos de dos jonrones. El miércoles conectó su cuadrangular número 383 vistiendo el uniforme de Boston, superando al Salón de la Fama Jim Rice para ocupar el tercer puesto en la historia del club.
Ahora Ortiz está detrás de Ted Williams (521) y Carl Yastrzemski (452) en la lista de todos los tiempos de los Patirrojos.
"Big Papi" no sólo está dándole bien a la bola, sino también que está exhibiendo una actitud de suma confianza.
"Eso habla de cómo se siente en la caja de bateo ahora mismo", dijo acerca de Ortiz el manager de los Medias Rojas, John Farrell. "Aun con el primer pitcheo que vio (el miércoles), conectó foul para atrás y de línea.
"Fue interesante escuchar sus comentarios antes de su primer turno mientras observaba batear a Dustin Pedroia. Está en un buen lugar, obviamente. Mientras la temperatura ha subido, se ha calentado David. Eso brinda confianza, sin importar el pitcheo que enfrenta durante un turno".
Todo el mundo sabe que cuando Ortiz está encendido, es capaz de cargar con la ofensiva entera de Boston.
"¿Qué te puedo decir? Tengo que seguir con el plan", dijo Ortiz al tratar de explicar su buen momento al bate. "Nos enfrentamos a lo mejor de los mejores y en mi caso tengo que ser paciente. Ya había dicho que cuando se calienta el clima, se calienta Papi".
Ortiz llegó al jueves con promedio de .305, 25 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .992. Sus 11 cuadrangulares lo colocaban en un empate con su compatriota Nelson Cruz por el segundo lugar en jonrones en la Liga Americana.

Welington Castillo mejora cada vez más detrás del plato

Welington Castillo habla con uno de sus pitchers.
SAN LUIS - Esta es la segunda temporada completa de Welington Castillo como receptor titular de los Cachorros, y el dominicano ha impresionado al manager Rick Rentería.
"Tiene una idea de lo que está pasando", dijo Rentería. "Está comenzando a tomar el control un poco más. Es importante que él haga eso".
Lo que Rentería notó es que Castillo ha ido mucho a la loma para tratar de calmar un poco a sus pitchers y darles la oportunidad de reagruparse. Castillo está a cargo de un bullpen lleno de jóvenes.
"Son jóvenes y no tienen mucha experiencia", señaló Castillo. "Si ellos rechazan un lanzamiento pedido, y yo pienso que es el correcto, simplemente muevo mi cabeza de un lado a otro, así como, 'Vamos, esta es la buena. Sólo sígueme, estaremos bien'. Ejecutamos ese pitcheo, lo hacemos con convicción y sacamos el out. Así es como se finca la confianza".
A Castillo le gustaría mejorar su promedio de bateo - el quisqueyano amaneció el jueves con promedio de .248 - pero le está dedicando la mayoría del tiempo a sus pitchers.
"He estado trabajando bien duro en pedir el juego", destacó Castillo

Alfredo Marte impresiona en segunda estadía con D-backs



PHOENIX -- El guardabosque dominicano de los Diamondbacks, Alfredo Marte, está dispuesto a aprovechar su segunda oportunidad en la Gran Carpa.
Desde que ascendió al equipo grande de Arizona el 2 de mayo, Marte ha conectado cuatro imparables, incluyendo tres dobles, en sus primeros 12 turnos al bate. Antes de unirse los Diamondbacks tenía promedio de .342 con cinco dobles, 11 impulsadas y nueve anotas en 26 compromisos por Reno esta temporada.
"Es bueno estar de regreso en las Grandes Ligas y compartir esta experiencia con los muchachos", expresó Marte. "Es difícil no ver acción todos los días, pero es un proceso y aprendes a acoplarte. A nadie le gusta estar en la banca, pero debes esperar tu oportunidad de demostrar lo que puedes hacer y ayudar al equipo como puedas".
Marte tuvo un promedio de .186 con tres dobletes en 22 encuentros con Arizona la campaña pasada.
"Creo que la experiencia del año pasado me ayudó", manifestó Marte. "Aprendí bastante de mi tiempo aquí. Me siento un poco más cómodo y pienso que se nota cuando estoy jugando".

Jonrón de Nelson Cruz decide victoria de Orioles


Nelson Cruz dispara HR de dos carreras-
KANSAS CITY, Missouri-- El dominicano Nelson Cruz conectó bambinazo y los Orioles de Baltimore, que están en primer lugar, rompieron su racha de cuatro derrotas al ganar el jueves 2-1 a los Reales de Kansas City.
Cruz consiguió su vuelacercas en la cuarta entrada después de que Chris Davis recibiera bases por bolas como primero al bate en ese episodio.
El cuadrangular fue el 12mo de Cruz, segundo en la Liga Americana en esa estadística en la Liga Americana después del novato de los Medias Blancas de Chicago, el cubano José Abreu, quien acumula 15 jonrones.
Cruz está empatado en el segundo lugar en carreras remolcadas con 35 en la Liga Americana.
Wei-Yin Chen (5-2) limitó a los Reales a una carrera y siete imparables en poco más de cinco entradas un tercio, concedió una base por bolas y ponchó a un rival.
Chen, que tiene foja de 5-1 en sus anteriores siete aperturas, fue retirado en la sexta entrada después de que concediera base por bolas al venezolano Salvador Pérez y Alex Gordon le sacudiera un sencillo cuando iba un out.
Darren O'Day sustituyó a Chen, ponchó a Danny Valencia y retiró a Johnny Giavotella, quien conectó un elevado hacia el jardín derecho.
El lanzador derecho novato de los Reales, el dominicano Yordano Ventura (2-3), ponchó a nueve y dio una base por bolas en seis entradas un tercio, en las que concedió dos carreras y siete indiscutibles.
Por los Orioles, el dominicano Cruz de 4-1, una anotada, dos impulsadas.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1 y Alcides Escobar de 3-1

Edwin Encarnación pega 2 HR y Toronto doblega a Indios

Edwin pega su segundo HR de la noche.
TORONTO-- El dominicano Edwin Encarnación pegó un par de cuadrangulares, su compatriota Juan Francisco aportó otro y los Azulejos de Toronto derrotaron el jueves 4-2 a los Indios de Cleveland para darle al entrenador John Gibbons la victoria 400 de su carrera.
Encarnación pegó un jonrón solitario en el segundo inning frente al abridor dominicano Danny Salazar y agregó uno más de dos carreras en el quinto ante C.C. Lee. Fue el segundo partido de Encarnación con más de un vuelacerca en la temporada y el 13ro de su carrera. Contribuyó con un doblete en el tercer episodio.
Dos bateadores después del cuadrangular de Encarnación en la segunda entrada, Francisco también pegó uno a lanzamiento de Salazar (1-4), que perdió por cuarta ocasión en siete aperturas.
David Murphy conectó jonrón por los Indios, cuya racha de triunfos fue rota luego de tres victorias.
El zurdo de los Azulejos J.A. Happ ganó al conceder una carrera y seis hits en seis innings, su salida más larga de la campaña. Happ (2-1) dio par de pasaportes y ponchó a cuatro.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2; y Jesús Aguilar de 2-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1, una remolcada.
Por los Azulejos, el dominicano José Reyes de 3-1; Melky Cabrera de 5-0; José Bautista de 4-1, una anotada; Encarnación de 4-3, dos anotadas y tres remolcadas; y Francisco de 3-1, una anotada y una remolcada.

Alfonso Soriano define triunfo de los Yanquis de Nueva York


Doble productor de Soriano.
NUEVA YORK -- El dominicano Alfonso Soriano produjo la única carrera del partido con un doblete en el séptimo inning, en un duelo en el Citi Field entre lanzadores debutantes en Grandes Ligas, para que los Yanquis de Nueva York blanquearan el jueves 1-0 a los Mets.
Derek Jeter observó desde la banca los últimos cuatro outs de la que será su serie final del Subway en temporada regular, tras ser sustituido en un doble cambio en la baja de la octava entrada.
El relevista dominicano Dellin Betances ponchó a seis en fila mientras los Yanquis dividían triunfos en la serie de este año ante sus rivales del otro lado de Nueva York con su segunda blanqueada consecutiva.
Jeter salió del juego tras una actuación de 4-0 al bate. El capitán de los Yanquis fue reemplazado cuando David Robertson ingresó para enfrentar a David Wright. Robertson lanzó una novena entrada perfecta para su séptimo salvamento de la campaña.
Por los Yanquis, los dominicanos Soriano de 4-2 con carrera anotada, y Zoilo Almonte de 1-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 2-1. El puertorriqueño Juan Centeno de 2-0.

José Fernández será operado del codo el viernes


SAN FRANCISCO -- El as de los Marlins José Fernandez se someterá el viernes a la cirugía Tommy John, con lo que el último ganador del Novato del Año de la Liga Nacional se perderá el resto de la temporada.
Mike Redmond, el piloto de los Marlins, anunció el viernes que el derecho cubano pasará por el quirófano para la cirugía reconstructiva del ligamento del codo. El pitcher de 21 años había sido colocado en la lista de lesionados esta semana.
"Nuestro objetivo es tenerlo de vuelta", dijo Redmond previo al inicio de una serie de cuatro juegos en San Francisco. "Me alivia que se opera y que emprenda el proceso de recuperación. Es un duro golpe por nosotros".
La cirugía se realizará en Los Ángeles. Fernández es otro más de un grupo de lanzadores que han tenido que someterse a la Tommy John este año.
Fernández tenía foja de 4-2 con 2.44 de efectividad en ocho aperturas esta campaña.

LMB suspende a Despaigne por pasaporte falso



MÉXICO -- Mientras concluye una investigación sobre el uso de un pasaporte falso, el pelotero cubano Alfredo Despaigne fue suspendido el jueves por la Liga Mexicana de Béisbol.
Despaigne, quien juega con los Piratas de Campeche, usó un pasaporte dominicano falso, informaron las autoridades del país caribeño.
"Como medida preventiva dictamos la suspensión temporal del jugador Despaigne y solicitamos a la directiva de Piratas su colaboración con las investigaciones a realizar", dijo el presidente del circuito veraniego, Plinio Escalante. "Piratas se comprometió a cumplir".
El miércoles, la directora de la Dirección General de Pasaportes de República Dominicana, Iris Guaba, confirmó que Despaigne ha usado tres pasaportes dominicanos y todos fueron adulterados.
Escalante dijo que el primer paso que tomaron fue contactar a la embajada de República Dominicana en México para confirmar que el pasaporte del cubano es falso.
El dirigente espera una respuesta a más tardar el próximo lunes antes de tomar otras medidas.
"Espero que la respuesta venga de la embajada. Pero siento que en caso de no venir, porque no tenemos capacidad legal para un requerimiento diplomático, buscaremos a través de los caminos adecuados", añadió Escalante.
"De ser necesario, la Liga Mexicana dará aviso al Instituto Nacional de Migración o a la Procuraduría General de la República, para hacer de su conocimiento estos hechos que pueden constituir la comisión de un delito".
Escalante dijo que los Piratas dieron como explicación que ellos tramitaron un pasaporte a través de un bufete de abogados.
Informó que en caso que de que el equipo haya participado en la falsificación sería sancionado con 350.000 pesos (unos 30.000 dólares).
En las reuniones invernales, ejecutivos de las Ligas Menores de Estados Unidos le dijeron a los de Liga Mexicana que los cubanos deberían usar un pasaporte alterno al de su país de origen para evitar problemas debido al embargo sobre la isla impuesto por la Oficina del Tesoro estadounidense.
"La Liga Mexicana no va a impedir nunca que trabaje en la liga mexicana ningún jugador de ninguna nacionalidad, cubana incluída, pero somos parte de la National Association que depende de Ligas Mayores (Grandes Ligas) y respetamos ciertos requisitos como miembros que somos. Nos pidieron que los cubanos jueguen con una nacionalidad alterna y por eso Campeche hizo la tramitación del pasaporte de Alfredo Despaigne".
El dirigente dijo que los otros peloteros cubanos en México no tienen ningún problema con sus pasaportes.
"(Los cubanos) han sido revisados, tenemos de ciudadanías costarricenses, hondureños y estadounidenses. Todos ellos ya han jugado en Estados Unidos y pasaron por el control de Grandes Ligas a satisfacción, tampoco se trata de salir a perseguir a todos los cubanos", indicó.
Guaba explicó que el número de la libreta pertenecía a un ciudadano dominicano que reside en Estados Unidos, pero le fue removida la hoja de datos del titular para incluir la información de Despaigne. Guaba desconocía si el titular del documento lo extravió o lo vendió a traficantes.
Despaigne, 27 años, se integró desde 2013 a los Piratas como parte de un programa del gobierno cubano que permite a sus deportistas ser contratados en el extranjero.
El pelotero ha sido nombrado dos veces como el jugador más valioso en las series nacionales de Cuba y formó parte del equipo nacional que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com