.

miércoles, 10 de junio de 2015

Liga Los Vecinos arranca este sábado


Liga Los Vecinos arranca este sábado



Tamboril- Santiago. La liga Los Vecinos pondrá en marcha su XXV torneo de softbol, el sábado 13 de junio,  en el complejo deportivo Nevesa; esta inauguración está pautada para las 2:00 p.m. y será dedicada al senador por Santiago, Julio Cesar Valentín.

En este evento los representativos de los sectores del Mango, El Arenazo, La Hermita, Haina, Jame Cabrera y los actuales campeones del Coquito disputarán la Copa Alcaldía Local.

El torneo presentará seis juegos cada fin de semana: dos los sábados y cuatro los domingos. Durante la serie regular cada equipo se medirá cuatro veces con los demás oponentes y a la serie semifinal avanzan los mejores cinco records de ganados y perdidos. El primer lugar se sienta y espera al ganador de las series del 2-4 (A) y 3-5 (B) para enfrentarse a una final al mejor de cinco juegos.

HR de Edwin Encarnación en la 9na dejó tendido a Miami


HR de Encarnación en la 9na dejó tendido a Miami
TORONTO -- Edwin Encarnación bateó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada y los Azulejos de Toronto extendieron su racha ganadora a siete juegos tras derrotar el martes por 4-3 a los Marlins de Miami.
En su regreso al orden al bate después de haber estado fuera de acción los dos juegos anteriores por un dolor en el hombro izquierdo, el pelotero dominicano le puso la bola al otro lado de la cerca por la pradera central a A.J. Ramos (0-1) con un out, su 13er cuadrangular de la temporada. Es el cuarto jonrón con el que Encarnación pone fin a un juego en su carrera.
Giancarlo Stanton bateó dos cuadrangulares solitarios por los Marlins, quienes perdieron por tercera ocasión en sus últimos cuatro juegos. Stanton encabeza las Grandes Ligas con 21 batazos de vuelta entera y 51 carreras producidas.
Liam Hendriks (2-0) lanzó una entrada para que se le acreditara la victoria.
El cañonazo profundo de Encarnación negó a Dan Haren su tercera victoria consecutiva. Haren permitió dos carreras y tres imparables en siete episodios. No otorgó pasaporte y ponchó a siete bateadores, empatando su marca más alta de la temporada.
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una carrera anotada; José Bautista de 3-0 con una producida; y Encarnación de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

Pujols empata a Mantle en HR y Angels doblegan a los Rays

Pujols empata a Mantle en HR y Angels doblegan a los Rays

Pujols empata a Mantle en HR y Angels doblegan a los Rays
ST. PETERSBURG, Florida -- El dominicano Albert Pujols empató el martes a Mickey Mantle en el 16to lugar de la lista de cuadrangulares de todos los tiempos y los Angelinos de Los Ángeles cortaron una cadena de cinco derrotas consecutivas, su más larga en la temporada, al derrotar por 8-2 a los Rays de Tampa Bay.
Kole Calhoun produjo cuatro anotaciones -la mayor cantidad en su carrera-, por Los Ángeles.
Pujols conectó el cuadrangular número 536 de su carrera para empatar al grandioso jugador de los Yanquis de Nueva York. Su cañonazo al jardín contrario superó la cerca del jardín derecho en cuenta de 0-1 ante Nathan Karns (3-3) en la quinta entrada. Pujols ha bateado ocho cuadrangulares en sus últimos 11 juegos, y 16 en toda la temporada.
Mike Schmidt está en 15º lugar de la lista con 548 batazos de vuelta entera.
Calhoun conectó un doblete productor de una carrera durante un ataque de dos anotaciones en el primer episodio, un sencillo productor de una carrera en el sexto, y otro sencillo que impulsó dos en un ataque de tres carreras en el octavo capítulo.
Matt Shoemaker (4-4) mejoró su marca a 3-0 en tres aperturas contra Tampa Bay después de recibir dos anotaciones y cinco hits en seis entradas y un tercio.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 6-3 con dos carreras anotadas; y Pujols de 4-3 con tres anotadas y una producida. El venezolano Carlos Pérez de 5-1.
Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. El puertorriqueño René Rivera de 2-1 con una anotada.

Marineros ganan, pero pierden a Cruz por lesión


Marineros ganan, pero pierden a Cruz por lesión
CLEVELAND -- Robinson Canó salió de su bache ofensivo con dos dobletes y una carrera producida, mientras que cinco lanzadores mantuvieron dominados a los Indios, conduciendo el martes a los Marineros de Seattle a un triunfo por 3-2 sobre Cleveland.
Roenis Elías (3-3) permitió un cuadrangular solitario al brasileño Yan Gomes en la segunda entrada, la única carrera que recibió el zurdo cubano en seis episodios. Gomes puso la bola del otro lado de la cerca al inicio del noveno capítulo contra el novato Carson Smith, el cuarto relevista de los Marineros.
El bateador emergente Michael Bourn conectó un sencillo con un out, pero David Murphy, otro bateador emergente, fue retirado en elevado y Jason Kipnis en un rodado para que Smith registrara su segundo salvamento.
El doblete productor de una carrera de Canó contra Corey Kluber (3-7) colocó a Seattle adelante en la pizarra en la primera entrada. Logan Morrison, quien extendió su racha con hit a 15 juegos, agregó un doblete productor de una anotación en el segundo episodio. Canó además bateó doblete en el quinto.
Kluber, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana la temporada anterior, recibió dos carreras en siete capítulos y perdió su segunda apertura seguida.
Por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-2 con una carrera producida; y Nelson Cruz de 2-0.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1. El brasileño Gomes de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Se entrega en Italia argentino implicado escándalo FIFA

Se entrega en Italia argentino implicado escándalo FIFA

El argentino Alejandro Burzaco, uno de los implicados en el escándalo de corrupción de FIFA que aún estaba prófugo.
ROMA. El argentino Alejandro Burzaco, uno de los implicados en el escándalo de corrupción de FIFA que aún estaba prófugo, se entregó hoy en el norte de Italia, confirmó la policía local.
El ex gerente de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias está acusado por la justicia de Estados Unidos de pagar sobornos a dirigentes futbolísticos de Sudamérica para conseguir los contratos de comercialización de competiciones como la Copa América.
"Burzaco se ha presentado de repente acompañado de sus abogados", señaló la policía en un comunicado. El prófugo se entregó en la comisaría de Bolzano, en la región de Tirol del Sur.
La Interpol había emitido la pasada semana una alerta roja contra el empresario argentino, que es uno de los 14 imputados en la investigación de la fiscalía estadunidense contra la corrupción en el futbol.
Siete altos dirigentes futbolísticos, entre ellos dos vicepresidentes de FIFA, fueron detenidos el 27 de mayo en Zurich por la policía suiza en una operación que sacudió los cimientos del ente rector del futbol mundial. El escándalo llevó a su presidente, Joseph Blatter, a anunciar su próxima renuncia y convocar nuevas elecciones.
Estados Unidos pide la extradición de todos los implicados, que provienen del futbol de América.
Burzaco era uno de los cinco empresarios acusados de pagar sobornos para la adjudicación de derechos de televisación, marketing y comercialización de eventos deportivos.
También están imputados los argentinos Hugo y Mariano Jinkins, que siguen en paradero desconocido. Los Jinkins (padre e hijo) son dueños de la empresa Full Play.
De acuerdo a la investigación judicial en Estados Unidos, la firma Datisa -conformada por la brasileña Traffic, Torneos y Full Play- acordó pagar 100 millones de dólares en sobornos a dirigentes de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) para hacerse con los derechos de las Copas América de 2015, 2019 y 2023, además de con la Copa América Centenario de 2016.

Asociación Cronistas Deportivos Puerto Plata hará premiación anual

Asociación Cronistas Deportivos Puerto Plata hará premiación anual

PUERTO PLATA. La Asociación de Cronistas Deportivas de esta ciudad, presidida por Miguel Morris, celebrará del 23 al 28 de este mes varias actividades con motivo del 52 aniversario de fundación de esa benemérita institución Deportiva.
En el marco del programa de celebración de actividades también la entidad que agrupo a los cronistas deportivos de Puerto Plata hará el octavo ceremonial de premiación anual a los atletas más destacados del 2014.
Además, en la gala de premiación serán distinguidas varias personalidades en calidad de propulsores, así como  instituciones deportivas, y los cronistas deportivos más destacados del pasado año.
El ceremonial tiene una dedicatoria especial al ingeniero Jesús Burgos, presidente del Comité de Puertoplateños residente en Nueva York. También se les rendirá homenaje a cuatro viejas glorias del deporte Puertoplateño, entre ellos Pedro Manuel Villalón, en béisbol; Josué Polanco, en softbol; Maireni Bournigal, en golf, y Prisco López, voleibol.
La  gala de premiación será celebrada el sábado  27 de este mes en los salones del Ayuntamiento municipal a partir de la 7:30 de la noche. 

Jonhathan Faña y Danco García, convocados a la Selección Nacional

Faña y García, convocados a la Selección Nacional

Faña regresa a la “Sele” tras erigirse como el goleador más extraordinario en el torneo de la naciente Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, al anotar 14 de los 35 tantos del equipo baugeriano en 13 partidos disputados.
El delantero mocano de 28 años de edad ha contribuido para que el Bauger FC ocupe la primera posición de la liga con 10 victorias, un empate y dos derrotas, que le permiten sumar 31 puntos.
Faña ha ganado el premio de Jugador de la Semana dos veces en la LDF Banco Popular y ha sido el único hasta el momento en anotar tres goles en un juego por tres ocasiones, dos de ellas en las últimas fechas seguidas.
De su lado, Danco García, nativo de Jarabacoa, es un fornido defensa que ha ayudado considerablemente a contrarrestar las embestidas de los contrarios del Bauger FC en lo que va de liga.
“Danco” con tan sólo 22 años es considerado uno de los mejores talentos dominicanos de los últimos cinco años. Ha jugado 15 partidos internacionales y ha reforzado en clubes profesionales como el Puerto Rico Islanders y Bayamón FC.
La Selección Dominicana de Fútbol jugará este jueves en el país en contra de Belice y nuevamente el domingo, cuando viajen a la isla caribeña para verse las caras en calidad de visitante en la segunda ronda clasificatoria mundialista de la región de la CONCACAF.
Mediante un formato de partidos a Ida y Vuelta en eliminación directa, se buscará avanzar a la tercera ronda de un grupo de 20 países, de los cuales sólo 10 seguirán a disputar una eventual cuarta fase.

Chris Heston lanza partido sin imparables ante los Mets

Heston lanza partido sin imparables ante los Mets

NUEVA YORK. Chris Heston lanzó un juego sin hit en su 13ra apertura dentro de las mayores, y los Gigantes de San Francisco doblegaron el martes 5-0 a los Mets de Nueva York.
Es el primer juego sin hit que se registra en lo que va de esta temporada.
El derecho de 27 años no se quedó muy lejos del juego perfecto. Sólo permitió que tres enemigos se le embasaran, con pelotazos al panameño Rubén Tejada y a Lucas Duda en el cuarto inning, durante un tramo de tres lanzamientos. Además, propinó un golpe a Anthony Recker en la apertura de la novena entrada.
Por si fuera poco, el novato conectó un sencillo de dos carreras, sus primeras remolcadas en las Grandes Ligas, y finalizó con dos hits más que los Mets.
"Ahora me pasan muchas emociones por la mente", dijo Heston, momentos después del último out. "No lo he digerido todavía. Estoy ansioso por recuperar la tranquilidad y celebrar un poco".
Los Gigantes, un club con muchos recursos de pitcheo, han lanzado juego sin hit en cuatro temporadas consecutivas. El sin hit de Heston se unió a un juego perfecto de Matt Cain ante Houston en 2012 y a joyas sin imparable por parte de Tim Lincecum en 2013 y 14.
El otro equipo que ha conseguido semejante racha fueron los Dodgers de Los Ángeles, de 1962 a 65, de acuerdo con la firma STATS. Sandy Koufax, miembro del Salón de la Fama, lanzó esos cuatro juegos de doble cero.
Heston (6-4) ponchó a 11 enemigos, no expidió un solo pasaporte y permitió que le dieran sólo dos batazos a los jardines, un elevado del venezolano Wilmer Flores en el segundo acto y otro de Michael Cuddyer en el séptimo.
Brandon Crawford hizo un buen tiro desde el campocorto para retirar a Eric Campbell, en el último out de la octava entrada.
Después de que recetó ponches en el noveno capítulo al emergente Danny Muno, así como a Curtis Granderson y Tejada, Heston abandonó serenamente el montículo, avanzó al plato y recibió un abrazo del receptor Buster Posey.
"Es bueno ver que a la gente buena le pasan cosas buenas", dijo Posey.
El último lanzamiento fue un sinker de 91 millas por hora que dejó paralizado a Tejada. Los 23.155 espectadores en el Citi Field se pusieron de pie para ovacionar a Heston. En tanto, los peloteros de San Francisco salieron de la cueva y desataron la celebración.
Hubo otra aclamación desde el graderío cuando el serpentinero abandonó el terreno.
Heston dijo que estaba algo nervioso antes de la novena entrada. Sin embargo, quiso trabajar de la misma forma.
"Ataqué la zona de strike. No permití que los nervios me invadieran. Sólo lancé strikes de calidad y eso no cambió en la novena", indicó. "Hay cierto nerviosismo adicional. Uno tiene que respirar profundo ahí. Me di cuenta de eso y fue maravilloso conseguirlo".
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2 con una anotada.
Por los Mets, el panameño Tejada de 3-0. El venezolano Flores de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 3-0

Leones vencieron a Huracanes 111 a 107.



LEONES GANAN SU SEXTO SEGUIDO
PUERTO PLATA. Con un disparo de tres puntos de Gerardo Suero para romper un empate a 105 con 37 segundos por jugar del último cuarto, le dio la victoria a los Leones de Santo Domingo 111 por 107 sobe los Huracanes del Atlántico, en el polideportivo Fabio Rafael González, en la Liga Nacional de Baloncesto Copa Banreservas, dedicado al profesor Fernando Teruel.
Los mejores por los Leones, Gerardo Suero 36 puntos y 4 asistencias, Giancarlo Acosta 22 con 10 rebotes, Manuel Fortuna 12 unidades y Tyrone Nash 10 encestes con 6 rebotes.
Por los Huracanes, O”Darien Basset 31 puntos y 5 asistencias, Khyle Marshall 17 puntos y 7 rebotes, Rubén Guillandeaux 15 puntos, Alexis Montas 12 y 8 rebotes y Alejo Rodríguez 10 unidades y 8 rebotes.
El próximo partido de los Huracanes del Atlántico es el viernes jueves frente a los Titanes del Distrito en el Palacio de los Deportes Fabio Rafael González.

Soles vencen en dos tiempos extras a Reales 115 a 107.

Suero anotó 36 para Leones; Soles vencen a Reales

Los Soles de SDE consiguieron este martes su tercera victoria consecutiva tras disponer 115 por 107 de los Reales de La Vega, en doble tiempo extra, en el partido que disputaron en el polideportivo del club Mauricio Báez, correspondiente a la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto LNB-BanReservas, dedicada a Fernando Teruel.
Con el triunfo, los Soles escalan a la segunda posición del Circuito Sureste con registro de 5-4 y se ponen a 2.0 de los líderes Leones de Santo Domingo y 0.5 arriba de los Cañeros del Este (4-4), en el tercer puesto, mientras que los Reales (3-6) se ubican en la segunda posición del Circuito Norte, empate con Huracanes del Atlántico.
Fue el segundo triunfo en línea de Soles en choques intercircuitos, luego de derrotar el pasado sábado a los Metros de Santiago, 95-85.
Fue un partido reñido en los minutos finales, donde la ofensiva y defensiva de los jugadores de Soles resultó vital para garantizar la victoria, donde Jonathan Rodríguez demostró su calidad en ambos aspectos del juego.
Los mejores a la ofensiva de Soles fueron Bryan-Amaning Matthew y Manuel Guzmán, donde ambos lograron acumular cifras dobles con 22 y 21 puntos y agregar 11 y 12 rebotes, respectivamente, y Rodríguez aportó 17 tantos y 4 capturas.
Juan Miguel Suero marcó 16 encestes, 4 atrapadas y 3 asistencias y Ronnie Taylor tuvo 12 unidades, para completar jugadores con cifras de dobles dígitos en puntos.
Por la causa perdida, Rashad Bell anotó 19 puntos y 5 capturas, Rigoberto Mendoza 18, José Acosta 17, 6 rebotes y 5 asistencias, Adris Rodríguez completó un doble-doble de 14 unidades y 12 capturas y lo mismo para Ramell Allen con 12 tantos y 14 rebotes.
El primer período favoreció a Soles por ventaja de 13 puntos, 26-13. Y en el segundo, Soles siguieron arriba en la pizarra pese a perder ese cuarto 17-24, en el cierre de la primera mitad, 43-37.
Los Soles llegaron a estar dominando de 14 tantos en el segundo tiempo, 40-26, cuando restaban 3:30 del mismo, pero los Reales reaccionaron y se acercaron de seis con un rally 11-3.
Los mejores por Soles en el medio tiempo fueron el refuerzo británico Bryan-Amaning Matthew con 16 puntos y 5 rebotes, Juan Miguel Suero 6 tantos y con 5 encestes se destacaron Ronnie Taylor y Rayner Moquete.
Y por los Reales, Adris Rodríguez coló 10 canastas y 8 rebotes, Rigoberto Mendoza 6, José Corporán y Rashad Bell lograron 5 puntos cada uno.
El tercer cuarto terminó muy cerrado 64-63 con ventaja para Soles, luego que el jugador de los Reales, Reyson Beato, anotara desde el arco de tres. Reales dominaron 26-21.
El último cuarto quedó empate 82-82, tras un primer tiro libre anotado de Rashad Bell, y falló el segundo, con 5:1 segundo de juego, y el partido se fue a tiempo extra.
Con el partido ventaja para Soles 95-93 y restando 4:6 segundo del final, Rigoberto Mendoza penetró y consiguió la canasta que igualó el marcador 95-95 e irse ambos conjuntos al segundo tiempo extra.
Soles se pudieron recuperar de la perdida por problemas de faltas (salieron por acumulación de 5) de los jugadores Bryan-Amaning Matthew y Manuel Guzmán, en el primer tiempo extra, y Franklin Penn, en el segundo.
LEONES GANAN SU SEXTO SEGUIDO
PUERTO PLATA. Con un disparo de tres puntos de Gerardo Suero para romper un empate a 105 con 37 segundos por jugar del último cuarto, le dio la victoria a los Leones de Santo Domingo 111 por 107 sobe los Huracanes del Atlántico, en el polideportivo Fabio Rafael González, en la Liga Nacional de Baloncesto Copa Banreservas, dedicado al profesor Fernando Teruel.
Los mejores por los Leones, Gerardo Suero 36 puntos y 4 asistencias, Giancarlo Acosta 22 con 10 rebotes, Manuel Fortuna 12 unidades y Tyrone Nash 10 encestes con 6 rebotes.
Por los Huracanes, O”Darien Basset 31 puntos y 5 asistencias, Khyle Marshall 17 puntos y 7 rebotes, Rubén Guillandeaux 15 puntos, Alexis Montas 12 y 8 rebotes y Alejo Rodríguez 10 unidades y 8 rebotes.
El próximo partido de los Huracanes del Atlántico es el viernes jueves frente a los Titanes del Distrito en el Palacio de los Deportes Fabio Rafael González.

Alberto Pujols empata a Mantle en puesto 16 histórico de jonrones

Pujols empata a Mantle en puesto 16 histórico de jonrones

ST. PETERSBURG, Florida. El dominicano Albert Pujols empató el martes a Mickey Mantle en el 16to lugar de la lista de cuadrangulares de todos los tiempos y los Angelinos de Los Ángeles cortaron una cadena de cinco derrotas consecutivas, su más larga en la temporada, al derrotar por 8-2 a los Rays de Tampa Bay.
Kole Calhoun produjo cuatro anotaciones -la mayor cantidad en su carrera-, por Los Ángeles.
Pujols conectó el cuadrangular número 536 de su carrera para empatar al grandioso jugador de los Yanquis de Nueva York. Su cañonazo al jardín contrario superó la cerca del jardín derecho en cuenta de 0-1 ante Nathan Karns (3-3) en la quinta entrada. Pujols ha bateado ocho cuadrangulares en sus últimos 11 juegos, y 16 en toda la temporada.
Mike Schmidt está en 15º lugar de la lista con 548 batazos de vuelta entera.
Calhoun conectó un doblete productor de una carrera durante un ataque de dos anotaciones en el primer episodio, un sencillo productor de una carrera en el sexto, y otro sencillo que impulsó dos en un ataque de tres carreras en el octavo capítulo.
Matt Shoemaker (4-4) mejoró su marca a 3-0 en tres aperturas contra Tampa Bay después de recibir dos anotaciones y cinco hits en seis entradas y un tercio.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 6-3 con dos carreras anotadas; y Pujols de 4-3 con tres anotadas y una producida. El venezolano Carlos Pérez de 5-1.
Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. El puertorriqueño René Rivera de 2-1 con una anotada.
MARINEROS 3, CLEVELAND 2
CLEVELAND. Robinson Canó salió de su bache ofensivo con dos dobletes y una carrera producida, mientras que cinco lanzadores mantuvieron dominados a los Indios, conduciendo el martes a los Marineros de Seattle a un triunfo por 3-2 sobre Cleveland.
Roenis Elías (3-3) permitió un cuadrangular solitario al brasileño Yan Gomes en la segunda entrada, la única carrera que recibió el zurdo cubano en seis episodios. Gomes puso la bola del otro lado de la cerca al inicio del noveno capítulo contra el novato Carson Smith, el cuarto relevista de los Marineros.
El bateador emergente Michael Bourn conectó un sencillo con un out, pero David Murphy, otro bateador emergente, fue retirado en elevado y Jason Kipnis en un rodado para que Smith registrara su segundo salvamento.
El doblete productor de una carrera de Canó contra Corey Kluber (3-7) colocó a Seattle adelante en la pizarra en la primera entrada. Logan Morrison, quien extendió su racha con hit a 15 juegos, agregó un doblete productor de una anotación en el segundo episodio. Canó además bateó doblete en el quinto.
Kluber, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana la temporada anterior, recibió dos carreras en siete capítulos y perdió su segunda apertura seguida.
Por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-2 con una carrera producida; y Nelson Cruz de 2-0.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1. El brasileño Gomes de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.
CINCINNATI 11, FILADELFIA 2
CINCINNATI. Joey Votto disparó tres jonrones en un encuentro por tercera vez en su carrera, y los Rojos de Cincinnati totalizaron cinco palos de cuatro esquinas para apabullar el martes 11-2 a los Filis de Filadelfia.
Johnny Bench era el único pelotero de los Rojos que había sonado tres vuelacercas en tres ocasiones distintas.
Votto logró dos de los cuatro jonrones conectados por los Rojos ante Aaron Harang (4-7), quien había recibido un total de cuatro bambinazos en toda la campaña. El primera base agregó un leñazo de dos vueltas en el séptimo inning frente a Dustin McGowan y fue retirado con una roleta en el octavo, para quedarse a un cuadrangular del récord en las mayores.
"Fue un día loco", comentó Votto. "Fue uno de esos juegos raros. Leí en la pizarra que había empatado a Johnny Bench. Él es un histórico de los Rojos. Hacer algo así es muy especial".
Anthony DeSclafani (5-4) igualó su mejor cifra de por vida al abanicar a siete bateadores. Permitió dos carreras en seis entradas y un tercio, ante una alineación que suele tener problemas fuera del Citizens Bank Park.
Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-3 con una empujada, Freddy Galvis de 4-0, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 3-2 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-1 con una anotada y una producida.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2.
BALTIMORE 1, BOSTON 0
BALTIMORE. Steve Pearce anotó en la séptima entrada, gracias a un lanzamiento descontrolado de Matt Barnes, y los Orioles de Baltimore se sobrepusieron a otra estupenda actuación del novato Eduardo Rodríguez para vencer el martes 1-0 a los Medias Rojas de Boston.
Cuatro lanzadores se combinaron en una faena de cinco imparables por los Orioles, que han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos. Chad Roe (1-0) lanzó un capítulo y un tercio para acreditarse su primera victoria en la Liga Americana, mientras que Zach Britton sacó cinco outs para su 16to rescate.
El venezolano Rodríguez permitió tres hits y expidió ese mismo número de boletos durante su fantástica labor de seis innings. El ex prospecto de los Orioles buscaba ser el primer zurdo en ganar sus primeras tres apariciones en las mayores desde que Kazuhisa Ishii lo consiguió con los Dodgers en 2002.
Adquirido por Boston en julio, durante un canje que envió al relevista Andrew Miller a Baltimore, Rodríguez ponchó a siete rivales y mejoró su efectividad a 0.44.
Barnes (2-1) subió a la lomita en la séptima entrada y de inmediato permitió la carrera que inauguró la pizarra.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 1-0, David Ortiz de 4-1. El cubano Rusney Castillo de 2-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.
YANKEES 6, WASHINGTON 1
NUEVA YORK. Masahiro Tanaka superó el martes en el montículo a Max Scherzer, mientras que Stephen Drew bateó dos cuadrangulares solitarios para conducir a los Yanquis de Nueva York a una victoria de 6-1 sobre los Nacionales de Washington.
Un error en un disparo del campocorto Ian Desmond, con dos outs en la séptima entrada, rompió un empate en la pizarra de 1-1 y Nueva York siguió produciendo carreras para igualar su racha ganadora más larga desde 2012, con siete triunfos en fila .
Bryce Harper conectó su 20mo batazo de vuelta entera de la temporada por los Nacionales, quienes han perdido nueve de sus últimos 11 juegos. Washington cayó en su primer viaje al Yankee Stadium desde 2009.
Tanaka (4-1) permitió una carrera y cinco imparables en siete entradas; registró seis ponches. Ninguno de los Nacionales había bateado ante él y ello se notó, con varios intentos tímidos tardíos al tratar de conectarle en este juego interligas.
Tanaka realizó su segunda apertura desde que malestares de muñeca y antebrazo lo llevaron a la lista de inhabilitados; nada grave, al parecer.
Scherzer (6-5) mantuvo el ritmo con Tanaka hasta el séptimo capítulo. Recibió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas y dos tercios; dio una base por bolas y ponchó a siete adversarios.
Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2. El venezolano Wilson Ramos de 4-1.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2 con una carrera producida. El venezolano Ramón Flores de 4-3 con una anotada.
TORONTO 4, MARLINS 3
TORONTO. Edwin Encarnación bateó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada y los Azulejos de Toronto extendieron su racha ganadora a siete juegos tras derrotar el martes por 4-3 a los Marlins de Miami.
En su regreso al orden al bate después de haber estado fuera de acción los dos juegos anteriores por un dolor en el hombro izquierdo, el pelotero dominicano le puso la bola al otro lado de la cerca por la pradera central a A.J. Ramos (0-1) con un out, su 13er cuadrangular de la temporada. Es el cuarto jonrón con el que Encarnación pone fin a un juego en su carrera.
Giancarlo Stanton bateó dos cuadrangulares solitarios por los Marlins, quienes perdieron por tercera ocasión en sus últimos cuatro juegos. Stanton encabeza las Grandes Ligas con 21 batazos de vuelta entera y 51 carreras producidas.
Liam Hendriks (2-0) lanzó una entrada para que se le acreditara la victoria.
El cañonazo profundo de Encarnación negó a Dan Haren su tercera victoria consecutiva. Haren permitió dos carreras y tres imparables en siete episodios. No otorgó pasaporte y ponchó a siete bateadores, empatando su marca más alta de la temporada.
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una carrera anotada; José Bautista de 3-0 con una producida; y Encarnación de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.
DETROIT 6, CUBS 0
DETROIT. Aníbal Sánchez cumplió una gran labor de siete entradas y dos tercios, apoyada por una estupenda jornada de Rajai Davis con el madero y en el jardín, para que los Tigres de Detroit vencieran el martes 6-0 a los Cachorros de Chicago.
Davis pegó un doblete y un triple, además de impedir un jonrón de David Ross, mientras que Sánchez (4-7) dejó atrás una mala racha de cuatro aperturas, todas derrotas de Detroit. En ese tramo negativo, el venezolano tuvo una efectividad de 7.71.
Sánchez toleró seis imparables y dio un par de boletos, además de recetar siete ponches.
Jon Lester (4-5) se llevó la derrota, al aceptar cinco carreras y nueve hits en cuatro episodios y un tercio, en los que expidió un par de pasaportes.
Davis abrió la primera entrada con un doble, ancló en la antesala gracias a un pasbol de David Ross y anotó con un sencillo del venezolano Miguel Cabrera al bosque central.
Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-2, Junior Lake de 3-1.
Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 3-3 con una anotada y una producida. Los cubanos Yoenis Céspedes de 3-1 con una anotada, José Iglesias de 4-1.
MILWAUKEE 4, PITTSBURGH 1
PITTSBURGH. Taylor Jungmann lanzó con eficiencia durante siete entradas del juego que marcó su debut en las mayores, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el martes 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.
Jungmann permitió una carrera y tres hits, además de recetar cinco ponches y dar un solo boleto por los Cerveceros, que ganaron por cuarta vez en sus últimos cinco encuentros. Jason Rogers y el dominicano Aramis Ramírez conectaron jonrones solitarios y produjeron dos carreras cada uno por Milwaukee.
El venezolano Francisco Rodríguez resolvió a la perfección el noveno inning para su duodécimo salvamento.
Starling Marte pegó su duodécimo vuelacerca, pero Jungmann no sufrió más daño. El serpentinero de 25 años tuvo problemas recientes en la Triple A, pero retiró a 13 bateadores en fila en un momento del encuentro, para propinar a los Piratas su segunda derrota consecutiva.
El dominicano Francisco Liriano (3-5) le siguió el paso a Jungmann hasta el séptimo inning, cuando un boleto a Ryan Braun comenzó un ataque de dos carreras que dio la delantera en definitiva a los Cerveceros.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, Carlos Gómez de 4-1 con una anotada, Aramis Ramírez de 4-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Gerardo Parra de 4-0, Hernán Pérez de 3-0.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Marte de 4-1 con una anotada y una impulsada, Pedro Álvarez de 4-1, Liriano de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.

José (Maita) Mercedes valora progeso de sus jugadores

Mercedes valora progeso de sus jugadores

Una buena parte de los miembros de la selección nacional de baloncesto Sub-19 viene de accionar en escuelas secundarias de los Estados Unidos.
José (Maita) Mercedes, dirigente de la escuadra tricolor, no puede estar más feliz con el progreso técnico y físico de sus jugadores y lo atribuyó precisamente a la presencia de muchos de ellos en la nación norteamericana. “He visto muy buena mejoría de Joan (Durán)”, dijo Mercedes. “El trabajo de Andrés (Feliz) fue increíble. Todo el mundo sabe de lo que hizo Jhery Matos. Hoy es la primera vez que veo a Jeromy (Rodríguez) y lo veo más fuerte y más alto, lo mismo que Jonathan (Araujo) de quien todo el mundo sabe su fortaleza”.
Durán, hijo de la inmortal Teresa Durán, concluyó sus estudios en “Hamilton Heights Christian Academy” en Chattanooga, Tennessee. Feliz jugó para “West Oaks High School” en Orlando, Florida, mientras que Rodríguez se graduó en la secundaria “Pope John XXIII”  en Sparta, New Jersey. En el caso de Araujo concluyó en la secundaria Calusa en Miami, donde también estuvieron otros dos miembros del equipo dominicano, el villajuanero Jherry Matos y el montecristeño Víctor Peña.
Danny Vitiello, Jerry Flores, Richard Polanco y Weisner Pérez igual vienen de agotar presentaciones en el sistema de escuelas secundaria de los Estados Unidos. Pérez aceptó una beca deportiva en la universidad de Harvard.
Ellos forman parte de la nómina de la escuadra nacional Sub-19 que participará en el Mundial, a celebrarse del 27 de junio al 5 de julio en Creta, Grecia. República Dominicana está en el Grupo D con Serbia, Corea y Grecia. “Queremos estar entre los ocho del mundo”, apuntó Mercedes. “Creo que es un buen objetivo para comenzar en un Mundial. Después de ahí entonces vamos a buscar el cuatro y nadie sabe lo que pueda pasar”.
Mercedes fue claro en señalar que no esperan más integraciones, tomando en cuenta lo cerca que está el compromiso. El equipo tiene 14 jugadores en estos momentos, así que el técnico espera hacer el último corte durante este fin de semana.

LeBron y Dellavedova adelantan 2-1 a Cavs en Final NBA

LeBron y Dellavedova adelantan 2-1 a Cavs en Final NBA

CLEVELAND. LeBron James sumó 40 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, en un duelo en que los Cavaliers de Cleveland se complicaron al final, antes de imponerse 96-91 a los Warriors de Golden State para tomar una ventaja de 2-1 en la final de la NBA.
Los Warriors redujeron una desventaja de 20 tantos a tan sólo uno cuando restaban dos minutos y medio del encuentro, pero Matthew Dellavedova convirtió una jugada de tres puntos, antes de que James embocara un triple y Tristan Thompson anotara un tiro libre. El marcador se colocó así en 88-80, con 1:31 minutos por jugar.
Un triple de Stephen Curry redujo la diferencia a 94-91, pero James convirtió dos disparos desde la línea de castigo para dejar el duelo sentenciado.
Dellavedova finalizó con 20 unidades por los Cavs, que serán locales el jueves en el cuarto compromiso.
Curry se recuperó de un comienzo aletargado para totalizar 27 puntos por los Warriors.
También por Golden State, el brasileño Leandro Barbosa contabilizó cuatro puntos, un rebote y una falta en 10:36 minutos.

Anuncian XI Clásico Internacional de Tenis de Mesa

Anuncian XI Clásico Internacional de Tenis de Mesa


SANTIAGO.-El Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa, su edición 2015, ya tiene fecha.
La más importante competencia del tenis de mesa dominicano agotara su versión 11.
Rolando Fermín (Rolling), organizador de la justa, anunció que la nueva entrega cubrirá el fin de semana del 7-8 y 9 de agosto próximo.
Al igual que en las más recientes competiciones el certamen tenimesistico que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME), la Gran Arena del Cibao será el escenario.
Fermín comunicó que se formalizan las inscripciones de unos 200 tenistas de mesa de 12 países.
El encuentro internacional permitirá la disputa de 9 categorías, que concederán más de 150 mil pesos pesos en premios.
Serán distribuidos entre los tres primeros finalistas de la divisiones Elite, ambas ramas, Máster A y B, Especial y las juveniles e infantiles U21, 9-11 y 13-15.
La pasada versión corono a los dominicanos Emil Álvarez, actual monarca nacional, así como a los no menos estelares criollos Isaac y David Vila.
También a Samuel Gálvez y al cubano Raúl Betancourt.
De Puerto Rico estarán los monarcas de cinco de las pruebas anteriores, Héctor Berrios (4 ocasiones) y Richard Pietri (1).
S esperan por igual otras destacadas raquetas boricuas, así como de Miami, Venezuela, Perú, Nueva York, Suiza, Colombia, entre otros países.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com