.

viernes, 24 de abril de 2015

Una vez más, K.C. involucrado en juego de trifulcas


Una vez más, K.C. involucrado en juego de trifulcas
CHICAGO -- Una bronca que vació ambas casetas provocó cinco expulsiones varias entradas antes de que Eric Hosmer conectara el doblete de la ventaja en el inning 13 para que los Reales de Kansas City vencieran el jueves 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.
Con dos outs, Hosmer conectó su batazo ante Jake Petricka (0-1), impulsando Jarrod Dyson. Wade Davis lanzó en blanco la parta baja del treceavo inning para su cuarto rescate, dándole al venezolano Franklin Morales (2-0) la victoria.
Kansas City ganó por cuarta ocasión en cinco encuentros, esta vez con los ánimos encendidos.
El dominicano Yordano Ventura fildeó un rodado del jardinero de Chicago, Adam Eaton y aparentemente intercambiaron palabras antes de que Ventura lanzara a primera para completar el último out de la séptima entrada. Eaton tuvo que ser separado de Ventura.
Fue entonces cuando jugadores de ambas casetas y bullpens salieron al campo y lanzaron algunos golpes en una pelea que duró un par de minutos.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 6-0; Salvador Pérez de 5-1. El cubano Kendrys Morales de 5-1 con dos producidas. El brasileño Paulo Orlando de 5-1.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 5-1 con una anotada; Emilio Bonifacio de 1-0. Los cubanos José Abreu de 4-2 con una producida; Alexei Ramírez de 5-1 con una remolcada. El venezolano Avisaíl García de 6-1 con una anotada.

Williams y Posada hicieron historia como ambidextros


Williams y Posada hicieron historia como ambidextros
Los Bombarderos del Bronx sobrevivieron una racha de 3-15 para cerrar la temporada regular para terminar primeros en el Este de la Liga Americana con marca de 87-74. Luego le ganaron a Oakland en la Serie Divisional de la Americana, después a Seattle en la Serie de Campeonato y finalmente a los Mets de Nueva York en cinco juegos en la Serie del Subterráneo para ganar su título 26 de la Serie Mundial.
Con todos esos sucesos, es fácil olvidar un logro para la historia de parte de Bernie Williams y Jorge Posada al principio de aquella temporada. El 23 de abril del 2000, el dúo de boricuas se convirtió en el primer par de compañeros ambidiestros en la historia del Grandes Ligas en conectar cuadrangulares desde ambos lados del plato en un mismo partido.
Cuando un bateador ambidiestro conecta un jonrón desde ambos lados del plato en un mismo juego, éste se convierte en miembro de un club que es desde ya exclusivo, con menos de 100 integrantes. En aquella tarde de abril hace 15 años, los 20,485 fanáticos del Skydome de Toronto vieron a Williams y Posada establecer su propio club de élite.
La victoria por 10-7 de los Yankees contó con un total de ocho jonrones. El derecho cubano de los Yankees, Orlando "El Duque" Hernández permitió cuatro de ellos ese día. Williams y Posada, bateando cuarto y sexto en el orden de bateo, pegaron jonrones en sus primeros turnos, como zurdos, ante el derecho de los Azulejos Frank Castillo. El bombazo de Williams al jardín izquierdo-central llegó en la parte alta del primer inning con Derek Jeter en la tercera base. Posada pegó el suyo al derecho-central para abrir el segundo episodio.
"Los Azulejos trajeron al zurdo Clayton Andrews", recuerda Ken Singleton, quien cubrió aquel juego para MSG Network. "Ahí fue cuando Bernie y Jorge realmente tomaron la ofensiva".
Tanto Williams como Posada conectaron jonrones bateando como derechos ante Andrews en el cuarto inning, primero Williams con un palazo de tres carreras y luego Posada con un bambinazo de dos anotaciones para impulsar una reacción de siete rayas.
Ambos definitivamente se motivaban entre ellos. Cuando Williams cruzó el plato, recibió un golpecito de reconocimiento de Jeter en el casco. Mientras trotaba cerca del círculo de bateo donde su amigo Jorge estaba preparándose, Williams lo retó risueñamente a que lo igualara.
"Luego de volver al dugout, él dijo, 'Yo también', recordó Williams - quien se retira ahora de manera oficial - en ese momento. "Realmente no lo asimilaba todavía, pero es una de esas cosas que uno recordará cuando se retire y dirá, 'La gente ha jugado este juego durante muchísimo tiempo y ésa es la primera vez que sucedió. Ciertamente es algo para recordar y para sentirse orgulloso".
Rick Cerrone era el director de relaciones públicas de los Yankees en ese momento.
"En el 2000, todavía no estábamos en la era del Internet como ahora, y recuerdo correr a fijarme si alguna vez eso había sucedido", recuerda Cerrone. "Lo primero que hice fue ir a la guía de prensa, donde teníamos información sobre jonrones de ambidiestros, y eso me indicó que nunca había sucedido en un juego de los Yankees. Para confirmar que nunca había sucedido en Grandes Ligas, tuve que hacer la típica llamada al Elias Sports Bureau. Cuando todo falla, llama a Elias. Y en el 2000, utilicé un teléfono fijo para hacerlo".
Nueve años después, los ambidiestros de los Diamondbacks Tony Clark y el boricua Felipe López replicaron la hazaña en el Día Inaugural del 2009.
MUY CERCA
Mientras que varios equipos han tenido un par de bateadores ambidiestros de poder en distintos momentos de la historia, los Yankees han sido más bendecidos que la mayoría.
Uno de los más notables dúos de bateadores ambidiestros de poder - Mickey Mantle y Tom Tresh - también vistió los bastones. Mantle pegó jonrones de ambos lados del plato en un mismo partido 10 veces en su carrera. Tresh lo hizo tres veces. Pero lo más cerca que estuvieron de hacerlo en un mismo partido fue con diferencia de un mes en el verano de 1964.
En el 2009, el dominicano Melky Cabrera, Nick Swisher y Mark Teixeira conectaron jonrones de ambos lados en un partido cada uno, el 22 de abril, el 29 de abril y el 4 de mayo, respectivamente. Teixeira y Swisher volvieron a hacerlo por su cuenta en el 2012, con una semana de diferencia entre el 21 de abril y el 28 de dicho mes.
Todos están en buena compañía, pero sólo Posada, Williams, Clark y López comparten ese club de élite. Y Posada y Williams lo hicieron en camino a algo mucho más grande.
"Luego de hacer historia dijimos 'vayamos a buscar un anillo'", dijo Posada.
Todos saben cómo terminó eso.

José Fernández se convierte en ciudadano de los EE.UU.


José Fernández se convierte en ciudadano de los EE.UU.
MIAMI -- José Fernández, pitcher cubano de los Marlins de Miami, se convirtió el viernes en ciudadano estadounidense.
Fernández, de 22 años, fue el orador principal en una ceremonia en la que residentes del sur de la Florida se naturalizaron.
El lanzador llegó a Estados Unidos en 2008 y fijó su residencia en Tampa, Florida. En 2011 fue elegido por los Marlins con el 14to turno del draft, procedente de la escuela secundaria Alonso de Tampa.
Fernández juramentó rodeado por amigos y familiares, como parte de un grupo de 141 nuevos ciudadanos procedentes de 22 países.
"Este es un sueño que tuve desde pequeño, y es realmente increíble finalmente lograrlo", dijo Fernández. "Es realmente fantástico tener aquí a mi familia y tanto apoyo de este país increíble".
En 2013 fue elegido como Novato del Año de la Liga Nacional, y ahora está en la lista de lesionados tras perderse la mayoría de la temporada de 2014 por una cirugía de reemplazo de ligamento del codo derecho.
"Este es uno de mis logros más importantes", comentó. "Ahora soy ciudadano estadounidense. Soy uno de ellos, ahora me considero libre".
Fernández dio su mensaje después de la ceremonia de juramentación, en la que los presentes escucharon mensajes grabados del presidente Barack Obama y de la ex secretaria de Estado Madeline Albright, quien nació en Checoslovaquia.
"Hoy no se trata de que pueda lanzar a 100 millas por hora o que sea bueno", señaló el pitcher. "Hoy es importante porque todos nosotros somos iguales, Nos acabamos de convertir en ciudadanos".
"Yo he logrado algunas cosas en mi vida, al igual que probablemente ustedes también, y creo que, para mí, esto es algo tremendo. Todos aquí probablemente tuvimos que tomar una decisión difícil al venir a este país, ¿verdad?".
"Agradezco a este maravilloso país por darme la oportunidad de ir a la escuela aquí y de aprender el idioma y de lanzar en las Grandes Ligas".

Doug Melvin no descarta desmantelar a los Cerveceros


Melvin no descarta desmantelar a los Cerveceros
MILWAUKEE - El gerente general de los Cerveceros, Doug Melvin, dio su opinión sobre el mal inicio de su equipo. El ejecutivo le hizo eco a la frustración expresada por muchos y usó por primera vez una palabra sumamente impopular en el Miller Park: "Reconstruir".
"Hay un punto en que podrías tener que reiniciar", dijo Melvin durante una entrevista el jueves por la emisora 620-AM WTMJ. "Esas conversaciones ocurren mucho en las temporadas bajas, y ahora mismo también".
El miércoles, Melvin le dijo lo siguiente a Jon Heyman de CBS Sports: "Es bueno que nos queden 140 juegos. Pero tenemos que ver algo de cambio aquí. Tenemos que ir en otra dirección bastante pronto. Tal vez haya un punto en que tengas que decir que tienes que reiniciar".
Esa idea no se escucha de un directivo de los Cerveceros en varios años, desde antes de que Mark Attanasio fuera aprobado como dueño principal del equipo en el 2005. Sin embargo, la gerencia de Melvin empezó con una reconstrucción total al final del 2002, lo cual resultó en una temporada de .500 en ese 2005-- la primera campaña no negativa de Milwaukee en 12 años. Luego, los Cerveceros clasificaron como comodín en el 2008 (su primera postemporada desde 1982) y ganaron la Central de la Liga Nacional (su primer título divisional en 29 años).
Si bien es cierto que Milwaukee no ha clasificado desde entonces, también es verdad que el equipo ha estado por lo menos cerca de la pelea. Además, desde el 2007 la asistencia ha sido de 2.5 millones de espectadores o más por temporada. La nómina ha aumentado poco a poco, superando los US$100 millones en cada una de las últimas dos campañas.
En el 2015, dicha inversión produjo apenas tres victorias en los primeros 15 partidos de la temporada. La ofensiva de los Cerveceros llegó al jueves en el último lugar de Grandes Ligas con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .566 y un pitcheo con la peor efectividad colectiva (5.08). Tres de sus titulares (Scooter Gennett, el dominicano Carlos Gómez y Jonathan Lucroy) se encuentran en la lista de lesionados.
"Ahora mismo queremos ganar la mayor cantidad de juegos posible, porque quedan muchos partidos", le dijo Melvin a WTJM. "Pero tendremos que tomar algunas decisiones que sean lo mejor para la organización a largo plazo".
Los jugadores en el último año de sus respectivos contratos ahora incluyen a Kyle Lohse, Jonathan Broxton, el venezolano Gerardo Parra, Adam Lind y el dominicano Aramis Ramírez. El pelotero que más valor traería en un cambio podría ser Gómez, quien ha terminado dentro de los primeros 20 en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en cada uno de los últimos dos años y que tiene un contrato relativamente discreto hasta el final del 2016. El quisqueyano tendrá salario de US$8 millones este año y US$9 millones para la próxima campaña.
Si los Cerveceros deciden hacer una reconstrucción completa, el equipo podría ponderar canjear a Lucroy-aunque la gerencia tendría que pedir un gran paquete de prospectos a cambio. Lucroy tiene uno de los contratos más favorables para un equipo, con salario de US$3 millones este año, US$4 millones para el 2016 y una opción del club de US$5.25 millones para el 2017.
"Tenemos que ver mejorías", dijo Melvin. "No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Yo me siento responsable también. Los managers no eligen el talento. Todos somos responsables de lo que está pasando".

Miguel Castro aprende a asimilar los tropezones


Miguel Castro aprende a asimilar los tropezones
TORONTO - Cuando el manager de los Azulejos, John Gibbons, consoló a Miguel Castro después de que Toronto completara su barrida de tres juegos de los Orioles el jueves, el cerrador dominicano simplemente hizo seña y sonrió. No hay había mucho más que decir, después de que el novato por poco deja escapar una ventaja de cuatro carreras.
Castro llegó al partido con un out en el noveno inning e inmediatamente permitió jonrón de tres carreras de Manny Machado, lo cual cortó a una la ventaja de los Azulejos. Pero como señaló Gibbons, Castro tendrá noches como ésa. Al fin y al cabo, el quisqueyano está en las Mayores ahora.
"Son bateadores de Grandes Ligas (del otro lado). Hay algunos estelares", dijo Gibbons. "Se van a aprovechar y te van a superar a veces. Eso es parte de todo.
"Pero la clave es sacar ese último out teniendo la ventaja, lo cual ha hecho él".
A Castro sólo se le cargó una carrera limpia, ya que el derecho heredó a dos corredores en circulación. El joven retiró a los últimos dos bateadores que enfrentó para lograr su cuarto juego salvado de la temporada. El jueves marcó la segunda vez en tres presentaciones que Castro ha permitido jonrón en el noveno inning.
"A pesar de todo, cerró el juego", dijo Gibbons. "Le dije, 'Vas a permitir hits. Vas a permitir jonrones. Eso es lo que ocurre en Grandes Ligas'".
Pese a sus problemas recientes, el lanzador de 20 años de edad lleva de 5-4 en oportunidades de salvamento y tiene excelente efectividad de 1.93, con WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) de 1.18.

Josh Hamilton cerca de volver a los Rangers


Fuente: Josh Hamilton cerca de volver a los Rangers
ANAHEIM - Los Rangers están cerca de concretar una transacción con los Angelinos que enviaría al jardinero veterano Josh Hamilton de regreso a Texas, una fuente le informó a T.R. Sullivan de MLB.com. Ninguno de los dos clubes ha confirmado las negociaciones.
Una fuente ya había corroborado que Hamilton y los Angelinos estaban cerca de cortar vínculos.
Hamilton, quien no ha visto acción esta temporada, ha estado rehabilitándose del hombro derecho en Houston desde febrero. Al guardabosque le restan US$83 millones en su contrato, que expira después de la temporada del 2017.

MLB anuncia una nueva sociedad con Copa Airlines


MLB anuncia una nueva sociedad con Copa Airlines
NUEVA YORK - Por los próximos dos años, Copa Airlines será la "Aerolínea Oficial de Major League Baseball" en Latinoamérica y Canadá.
Las entidades anunciaron su sociedad en una rueda de prensa en las oficinas de Major League Baseball en Nueva York el viernes.
"MLB es una marca global y el béisbol es un deporte global", expresó Dominick Balsamo, vicepresidente de patrocinios y trasmisiones internacionales de MLB. "Es muy importante para nosotros tener puntos de contactos locales en los países que aman el juego.
"Hay una gran tradición de béisbol en toda la región. Creemos que la marca de MLB también es muy fuerte, pero ahora será más fuerte debido a la asociación que iniciamos hoy con Copa Airlines".
Copa Airlines, con sede en la Ciudad de Panamá, ofrece conexiones a 73 destinos en 30 países en América del Norte, Central, del Sur y en el Caribe. Como parte del acuerdo con MLB, un avión Boeing 737-800 Next Generation de Copa llevará los logos de los 30 clubes de Grandes Ligas y el logo de Major League Baseball en la cola.
Marco Ocando, director de mercadeo de Copa Airlines, describió a MLB como "una liga que conecta razas y culturas" y la elogió por darle "mucha oportunidad a muchos latinos, que en béisbol han visto la forma de superarse.
"Es una liga que nos dice que todo es posible y eso nos llama la atención," agregó Ocando. "Eso es parte de lo que Copa es - una aerolínea en un país muy pequeño en tamaño pero grandísimo en corazón."
En el 2014, Copa Airlines fue la aerolínea oficial de la "Serie de la Leyenda" que disputaron los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami en Panamá en honor al ex lanzador istmeño Mariano Rivera. Copa también fue socio para las ediciones del 2009 y el 2013 del Clásico Mundial de Béisbol.
De acuerdo con la nueva sociedad, Copa Airlines desarrollará campañas de publicidad locales y regionales y su marca será promocionada durante las transmisiones televisivas de eventos de MLB como el Juego de Estrellas y la Serie Mundial.
La aerolínea también tiene previsto ofrecerles a sus clientes concursos que tendrán como premio productos oficiales de Major League Baseball y viajes a juegos de Grandes Ligas en los Estados Unidos.
Balsamo señaló que tener socios como Copa Airlines ayuda a MLB a conectarse con su fans en otros países
"Obviamente no tenemos oficinas ni una presencia en todos los países donde impactamos", dijo Balsamo. "A medida que el juego se expande, es de gran importancia tener marcas como Copa…actuando en nombre de nosotros".

Definen características tendrá equipo béisbol irá a Toronto que se jugará del 11 al 19 de julio

SANTO DOMINGO. Las características para conformar el equipo nacional que irá a los Juegos Panamericanos de Toronto (10-26 de julio) fueron definidas por el gerente del equipo, Raúl González.
Esas particularidades, entiende, le darán a Dominicana un mejor perfil, cuando llegue la hora de competir en el torneo de béisbol masculino de los Panamericanos que se jugará del 11 al 19 de julio.
González mencionó algunos de los peloteros que tienen un pie, de forma preliminar, en el conjunto. A una buena parte de ellos se les gestiona el permiso en el béisbol organizado. Muchos de los que están en México deberán gestionar sus propios permisos.
“Queremos llevar un equipo rápido, que haga el juego pequeño, también pitcheo veterano y profundo y una buena defensa”, son las peculiaridades que menciona González, quien también trabaja para las Estrellas Orientales en el béisbol invernal dominicano.
En cuanto a velocidad, algunos de los nombres que suenan son el de Ramón Sosa (Chimbala), quien está proyectado “a ser nuestro primer bate”; también Willy Taveras (jugó con Pericos de Puebla este año), quien sería el segundo, y Miguel Tejada, con “quien hablé este domingo” (19 por primera vez), pero no ha confirmado aún.
Entre los lanzadores se mencionan a Claudio, Fabio Castro, José Lugo, Brudelin Suero, Omar Javier (“relevo largo), Wander Pérez (relevo intermedio zurdo); Marlon Arias; Manauris Báez y Kelvin Jiménez.
Otros son Juan Silvestre; Manuel Mayerson; Jefry Pérez, a quien se le gestiona el permiso de los Marlins; Willy Aybar, “quien ha mostrado interés”, juega en México con Leones de Yucatán
El permiso de los peloteros que están en México depende del jugador, señaló González. Explica que los equipos de ese país no cubrirán el salario de esos peloteros durante su ausencia, caso similar ocurre con los que están en el béisbol organizado. “Y nosotros nos hacemos responsables”, señaló.
También están en planes de hacer un fogueo internacional en Canadá.

Joel Rosario entra a club exclusiva hípica Estados Unidos

SANTO DOMINGO. El primer cuatrimestre del año no ha sido el mejor para Joel Rosario desde que ingresó a la élite de la hípica, pero en las últimas horas al jinete dominicano les sobran las razones para celebrar.
Rosario, que va séptimo en ganancias en 2015, entró este jueves al círculo exclusivo de jockeys que han conseguido 2,000 victorias en las pistas estadounidenses, al imponerse en la segunda prueba de la jornada sobre la monta de Dating Lady Luck, en el hipódromo Keeneland, en Kentucky.
La hazaña se produce poco después de recibir la noticia de que volverá a montar en el Kentucky Derby, esta vez sobre Frosted.
Si bien debutó en los hipódromos de la Unión Americana en 2003, su primer triunfo llegó en 2006 en un año en el que terminó con 29. En 12 años que lleva compitiendo en ése país ha producido ganancias por valor de US$119 millones para los dueños de los caballos que ha montado con su tope logrado en 2013 cuando fue el jinete cuyas montas generó más dinero con US$21.5 millones.
De 30 años, la carrera de Rosario creció principalmente corriendo en parques californianos y se ha colocado entre los primeros cinco ganadores en los últimos seis años.
Su hoja está adornada con victorias en el Kentucky Derby (2013) sobre el ejemplar Orb y el Belmont Stakes (2014), castigando a Tonalist, dos de las tres patas de la Triple Corona. Además, ganó en 2013 la Dubai World Cup.
En 2014, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo lo escogió como Atleta del Año, y ese año se llevó el premio más importante para los jockeys, el Bill Hartack Award, que honra a uno de sólo dos jinetes que han ganado cinco veces el Kentucky Derby.
En 2013, la cadena ESPN le entregó el ESPY Award, como mejor jinete del año.

Tercer clásico por los Montes Mocanos será este domingo

Edwin Cruz, Dailyn Méndez y Juan Luis Rodríguez Fernández.
SANTO DOMINGO. La tercera versión del clásico ciclístico “Travesía por los Montes Mocanos 2015” se llevará a cabo este domingo desde las 9:00 de la mañana en la comunidad El Caimito, carretera Moca-La Vega.
La actividad, definida como familiar y competitiva, tendrá una duración de tres horas y retornará al mismo lugar de salida, según dio a conocer el comité organizador durante un encuentro celebrado en uno de los salones de la empresa Aro & Pedal de la avenida 27 de Febrero.
El recorrido incluirá varias comunidades de la zona y contará con la participación de corredores de Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana.
La justa reunirá a unos 1,800 atletas y seguidores del ciclismo ecológico e incluirá la prueba de la justa A, con una distancia de 45 kilómetros, mientras que la B será a 35 kilómetros.
El comité organizador del certamen campo traviesa lo integran Edwin Cruz, Dailyn  Méndez, Andrés Camacho y Juan Luis Rodríguez Fernández, presidente de Aro & Pedal.
Durante el recorrido, los participantes serán monitoreados con un moderno plan de seguridad integrado por personal paramédico, primeros auxilios, dos ambulancias, unidades motorizadas. También habrá un plan de hidratación cada 9 kilómetros desde la salida hasta la meta.
La Travesía por los Montes Mocanos tendrá como sede el Club Recreativo de Moca en donde  se llevarán a cabo una serie de actividades, incluido un sorteo de artículos de los patrocinadores.
Los recaudados durante la actividad serán destinados para rehabilitar tres unidades de emergencias del cuerpo de bomberos de la localidad.
La “Travesía por los Montes Mocanos 2015” cuenta con el respaldo de Aro & Pedal, Coca Cola, Leche Dos Pinos, Termo Pack, la Alcaldía de Moca, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil de la localidad, entre otras.

Exploran opciones construir Villa Panam Lima 2019

Se avecinan los Juegos Panamericanos del 2019 y el Comité Organizador evalúa opciones para construir una Villa Deportiva que albergue a los más de 10 mil deportistas que participarán en esta competencia.
Al respecto, el representante de este comité, Arturo Woodman, dijo que esta inversión oscilaría entre los US$ 250 a 300 millones de dólares. Agregó que es la idea levantar la edificación y una vez terminado los Juegos Panamericanos, ponerlo a la venta.
Los terrenos del Cuartel General del Rímac, La Punta del Callao y el Hospital Víctor Larco Herrera aparecen como posibilidades.

RD, tres oros por equipos tenis de mesa del Caribe

La juvenil Karla Brito.
SANTO DOMINGO. La República Dominicana se alzó con tres medallas de oro y un bronce en las finales por equipos del Campeonato del Caribe infantil y juvenil de Tenis de Mesa que se celebra en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.
En juvenil femenino, el seleccionado dominicano integrado por Karla Brito, Yasiris Ortiz y Cinthia Sánchez, se impuso 3 sets por 1 ante su similar de Puerto Rico, que se quedó con la plata, mientras que el bronce recayó sobre Trinidad & Tobago.
Kirsia Díaz, Esmerlin Castro e Idelsa Báez, integrantes del seleccionado infantil femenino, se quedaron con la presea dorada al derrotar 3-2 a la representación de Puerto Rico, que mereció la plata, en tanto que Trinidad & Tobago obtuvo el bronce.
En infantil masculino, el equipo dominicano ganó el oro al barrer 3-0 a Puerto Rico, que ocupó el segundo lugar, válido para la medalla de plata, en tanto que el bronce quedó en manos de las representaciones de Aruba y Trinidad & Tobago.
El seleccionado infantil dominicano estuvo integrado por Mariano Lockward, Esteff Gutiérrez y Ronaldo Tejada.
La otra medalla de oro por equipos la ganó Puerto Rico, en juvenil masculino, al despachar 3-0 a Trinidad & Tobago, que se quedó con la presea de plata, en tanto que la República Dominicana obtuvo la medalla de bronce.
Para este sábado y domingo se llevarán a cabo los partidos en individual masculino y femenino desde las 9:30 de la mañana en el Parque del Este.
El campeonato tiene una dedicatoria especial al dirigente deportivo Santiago Coste, pasado presidente de la Fedoteme.
Los tres primeros equipos con mejor resultado obtendrán el derecho de participar en el Campeonato Latinoamericano Juvenil que tendrá lugar en junio de este año en Aguadillas, Puerto Rico.
El campeonato del Caribe Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa cuenta con el apoyo de Agropecuaria Pets, Páginas Amarillas, Embutidos Taveras, Yogourt Hacienda, Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.
En el certamen participan delegaciones de Puerto Rico, Aruba, Curazao, Santa Lucía, Haití, Trinidad & Tobago, San Vincent, y el anfitrión República Dominicana.

Se correrán este sábado finales atletismo superior

Tras varios días de competencias, este sábado será la Gran Final de Campeonato Nacional Superior a partir de las nueve de la mañana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, evento dedicado al coronel Rodríguez, “Emilio Rodríguez “La Crema” , quien ha sido un colaborador y trabajador incansable por el atletismo dominicano”.
Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, afirmó que se competirán en los 200 metros, en los relevos y en el Salto Alto. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y la Federación de Atletismo.
"Hemos visto grandes competencias en las diferentes modalidades, estamos muy contentos con el nivel técnico que han demostrado los atletas de las diferentes provincias", añadió.
Algunos resultados
En la jornada matutina las provincias del norte demostraron su poder en largas distancias.  El primer evento del Campeonato Nacional fueron los 10000 metros marcha, donde Jorge Méndez de Santiago obtuvo el primer lugar e impuso nuevo record nacional  con tiempo de 44’49”48. De su lado Andreina González ganó los 5000 metros marcha con tiempo de 24’35”31.
En los 5000 metros planos Jordania Díaz de Espaillat se alzó con la primera posición con tiempo de 18’20”72 mientras que Juan Francisco Feliz de Independencia hizo lo propio con tiempo de 15’13”72.
Deimi Padilla de Espaillat consiguió la primera posición en los 1500 metros con tiempo de 4’58”16, así mismo Ezequiel Pérez de Azua logró la primera posición con tiempo de 3’58”27.
En los 3000 con obstáculos Magaly Mercedes del Seíbo y Juan Feliz de Independencia se quedaron con los primeros lugares con tiempos de 12’25”81 y 9’48”00, respectivamente.
El espigado atleta José Miguel Gómez de la Vega consiguió la primera posición de los 800 metros  con tiempo de 1’54”24 y Lilian Reyes de San Cristóbal  hizo lo propio con tiempo de 2’16”96.
Eventos de Campo
El Salto Largo  y el Salto Triple femenino fueron ganados por la romanense Ana Tima con marcas de 5:73 y 13:15 respectivamente. Frediberto Juan del Seíbo se quedó con la primera posición del salto largo, con un salto de 7:38, mientras que Edras Pérez del Seíbo quedó en primer lugar del triple con marca de 15:13. El Salto Alto fue ganado por Domingo Reyes de Barahona con un salto de 2:03.
La pértiga femenina fue ganada por Yadira Filpo de Azua con 2:80 y Jorge Montes de San Pedro de Macorís  ganó la masculina con 4:40
El lanzamiento de martillo femenino fue ganado por Nairobi González de Santo Domingo con marca de 48:06, mientras que Evangelisto Fermín del Seíbo se quedó con el primer lugar con un lanzamiento de 52:79.

UDESA realizará premiacion anual juvenil e infantil este martes 28 de abril la Premiación Anual Infantil y Juvenil don Panchón Tejada.

SANTIAGO.- Con una dedicatoria especial a los cien años de fundación del periódico La Información, la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) realizará este martes 28 de abril la Premiación Anual Infantil y Juvenil don Panchón Tejada.
Teniendo como escenario el Gran Teatro del Cibao, la actividad comenzará a las siete de la noche, según se dijo en encuentro informativo realizado el pasado jueves en el salón Hanns Hieronimus, de la UDESA.
Durante el acto el Comité Ejecutivo de la entidad organizadora entregará una placa de reconocimiento para La Información, por su aporte en la difusión deportiva, el discurso central lo pronunciará el presidente de la UDESA, profesor Héctor de Padua.
El directivo de esa misma entidad, Víctor García Sued, dirá la semblanza del legendario periódico, mientras que un grupo artístico de la Asociación de Arte y Cultura de Santiago, realizará una actuación especial.
Los atletas masculinos y femeninos más distinguidos del año pasado que recibirán premios, son, en infantil: Ajedrez, Leoneby Frías y Alice Liriano; Arte y Cultura, Emmanuel Hernández Collado y Alba Marina Rodríguez Gómez.
Atletismo, Alian Sánchez y Milka Noel; baloncesto, Aneury de Jesús Parra Almonte y Chadelyn Espinal; béisbol, Pedro Castillo; boxeo, Raudyn Reinoso; ciclismo, Jochy González Rodríguez; deportes especiales, Starling Polanco y Gloria Florentino.
Fútbol, Francisco Inoa y Karen Bencosme; gimnasia, Javier Polanco y Esmeili Toribio; judo, Elías Jiminián y Escarlet Michel Jiménez; karate, Johntani López y Heidi Gutjahr; lucha olímpica, Charles Balbuena y Carian Cristabel Peña; natación, Hallester Jiménez y Kathlyn Cruz.
Patinaje, Anthony Pallamps y Jade Arjona; Taekwondo,Francisco Tavárez y Adrialis Bonilla; tenis de campo, Alejandro Gandini; tenis de mesa; Jesús Lozano y en triatlón, Adal Bruno García y Liana Celeste Díaz Santos.
Atletas juveniles: Ajedrez, Carlos Moisés Rodríguez y Jllsil Altagracia Sánchez; Arte y Cultura, Christopher Ruíz Pérez y Karina Esther Paulino; atletismo, Gabriel Sánchez y Kirsys Noel; baloncesto, Oliver García y María Isabel Coronado.
Béisbol, Kevin Almonte; boxeo, Jeudy Gómez; ciclismo, Michel Quiñones; deportes especiales, ´Cristhian Gómez y Cándida Ureña; Fútbol, Alexander Vidal Ceballos y Lissa Paola Sánchrez; gimnasia, Junior Rosario y Yaritza del Rosario.
Judo, John Peña y Sorangel Altagracia Jiménez Morel; karate, Nycolai Josef Arangó Soto y Chanela Santos; lucha olímpica, Estervi Javier Hernández y Charmelli Reinoso Durán; natación, ´Luís Angel Santana y Lisnet Corporán.
Patinaje, Chauny Ramírez y Madeline Plasencia; Taekwondo, Darwin Grullón y Malinde Ramírez; tenis de campo, Armando Gandini; tenis de mesa, Isaac Vila Ortiz y Karla María Brito Peña y en triatlón, Anthony Almonte Pérez y Karla Paniagua Betemit.

Reales muestran su apoyo para Yordano Ventura

CHICAGO. Pese a lo que los demás alrededor de las Grandes Ligas puedan pensar de él, Yordano Ventura parece seguir contando con el apoyo inquebrantable de sus compañeros en el clubhouse de los Reales, a pesar de haber estado involucrado en otro incidente el jueves ante los Medias Blancas.
Los Reales lograron una victoria por 3-2 en 13 innings, pero eso fue un detalle debido al altercado luego del séptimo inning iniciado cuando el dominicano Ventura le gritó una profanidad a Adam Eaton de los Medias Blancas luego de fildear un batazo al pitcher y antes de disparar a la primera base.
Ese fue el tercer incidente controversial de Ventura este mes.
"Es un muchacho joven", dijo el jardinero central de los Reales, Lorenzo Cain. "Fue un poquito agresivo esta noche, pero al mismo tiempo, uno va a apoyar a los compañeros de todos modos. Eso es lo que hacemos. Somos una familia aquí".
Cain, quien se cruzó en un altercado con Jeff Samardzija de los Medias Blancas, fue uno de los cinco jugadores expulsados el jueves. Ventura y el también dominicano Edinson Volquez de los Reales también fueron expulsados, al igual que Samardzija y Chris Sale de los Medias Blancas.
Por eso, la atención tras el partido estuvo sobre Ventura - nuevamente - y cómo el serpentinero de 23 años debe hacer un mejor trabajo a la hora de controlar sus emociones.
"Si, ésa fue nuestra conversación después del partido", dijo el mánager de Kansas City, Ned Yost. "Como saben, es un muchacho joven. Yo tuve problemas para aprender a manejar mis emociones cuando era joven. Es algo en lo que tiene que seguir trabajando. Él lo sabe. Es un muchacho competitivo. Trabajará en controlar sus emociones de aquí en adelante".
Ventura fue expulsado en su apertura previa el sábado pasado ante los Atléticos, luego de golpear a Brett Lawrie con un lanzamiento. Antes de eso, Ventura había intercambiado palabras con Mike Trout de los Angelinos.
Cuando le preguntaron si estaba decepcionado porque no haya captado el mensaje antes del jueves, Yost dijo lo siguiente: "¿Saben cuántas veces mi mamá me tenía que decir las cosas hasta que yo le escuchaba? Eso toma tiempo".
Ventura lució arrepentido luego del juego del jueves.
"En las últimas tres salidas se me han ido de la mano mis emociones", dijo. "Soy un lanzador de emociones pero necesito trabajar en controlarlas. Quiero hacer eso. De aquí en adelante quiero evitar la manera en que las cosas terminaron. Usaré mis emociones para lanzar y no para pasarme de la raya".
Está claro que Ventura no fue completamente responsable de que las cosas se salieran de control. Eaton también le gritó algo y también hay malas vibras entre estos dos equipos, remontándose al partido del Día Inaugural en Kansas City cuando Samardzija golpeó a Cain tras un jonrón de Mike Moustakas.
"No soy muy fanático suyo", dijo Cain acerca de Samardzija. "No sé cuál es el problema. Trataremos de borrar y salir a jugar béisbol (el viernes). Veremos qué pasa".
Otros dos bateadores habían sido golpeados más temprano en el partido del jueves -el cubano Jose Abreu de los Medias Blancas recibió un bolazo de Ventura y Moustakas de Sale - pero Yost no piensa que eso haya sido problema, a pesar de que los equipos fueron advertidos luego del segundo pelotazo.
"Me sorprendió", dijo Yost de las advertencias. "A [Moustakas] lo golpearon con un cambio de velocidad. A Abreu le dieron con un lanzamiento con dos strikes en la cuenta. Abreu sabía que no fue intencional y nosotros sabíamos que [Sale golpear a Moustakas] no fue intencional".
Lo peor para Yost fue que la pelea opacó una gran actuación en la lomita del bullpen de los Reales - extendiendo su racha de innings en blanco a 28 - y de Ventura, quien sólo permitió dos carreras y cinco hits en 7.0 innings.
"Se lo vio fantástico", dijo Yost. "Hasta que Eaton pegó esa roleta, había hecho un trabajo magnífico a la hora de mantener la compostura, no salirse del libreto y ejecutar sus lanzamientos. Estaba realmente complacido con él hasta que sucedió todo eso".
Pero nada de eso ayudará a la reputación de Ventura.
"Entiendo de dónde viene", dijo Yost. "Es un muchacho joven, es un muchacho de emociones, pero como le he tratado de explicar, los equipos intentarán sacarlo de sus casillas. Eso es lo que harán. Le van a gritar. Su material es bueno; no lo quieren en esa lomita.
"Él debe aprender a entender que es muy buen lanzador y que los rivales tratarán de sacarlo de quicio".

RD cayó en el Grupo A del FIBA Américas U16

SAN JUAN, Puerto Rico. La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas celebró hoy, viernes, 24 de abril, el Sorteo para el Campeonato FIBA Américas U16 del 2015.
El Campeonato FIBA Américas U16 del 2015, se jugará en Bahía Blanca, Argentina del 10 al 14 de junio y contará con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela.
El Sorteo dejó el Campeonato Continental configurado de la siguiente manera:
Grupo A: Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico
Grupo B: Canadá, México, Venezuela, Argentina
El Calendario del Campeonato se puede ver aquí.
En el Sorteo, los equipos fueron divididos en dos grupos, que jugarán una primera ronda de todos contra todos dentro del grupo. Los mejores dos equipos de cada grupo clasifican a las Semi-Finales, donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo clasificado del Grupo B y viceversa. Los ganadores de la semifinal avanzarán a la Final.
El Campeonato FIBA Américas U16 clasifica a cuatro equipos al Campeonato Mundial FIBA U17 del 2016.

O&M y Barcelona inician séptima jornada LDF

SANTO DOMINGO.- Los oncenos de la Universidad Dominicana O&M y Barcelona Atlético buscarán la tan anhelada victoria este sábado, cuando se enfrenten a las 4 de la tarde, en el estadio olímpico Félix Sánchez, en el primer duelo de la séptima jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Los universitarios serán los anfitriones de este encuentro y estarán buscando su segundo triunfo del torneo, han perdido cinco, por lo que acumulan tres puntos. El onceno de la O&M  se juega una carta muy importante este sábado, en sus aspiraciones de escalar en la tabla de posiciones.
Mientras que Barcelona, que ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 10 puntos, aspira a un triunfo para acercarse al puntero de Cibao FC. Hasta el momento los azulgranas han ganado tres partidos, empatado uno y tienen dos reveses.
El encuentro, que será vital para los dos clubes, será transmitido por CDN Sport Max.
Partidos del domingo
La séptima fecha del torneo de la LDF Banco Popular se completa el domingo, 26 de abril, con cuatro partidos.
En lo que se espera sea un partido de grandes expectativas, el onceno de San Cristóbal recibe la visita, por primera vez, del representativo de Moca FC. Ese encuentro se jugará en el estadio Panamericano, a partir de las 4:00 de la tarde.
Moca ha venido de menos a más y ha ganado sus últimos dos encuentros y actualmente compila 9 tantos y está en el sexto lugar de las clasificaciones, como resultados de sus dos triunfos, tres empates y han perdido en una ocasión, mientras que el Atlético San Cristóbal no ha podido ganar después de su primer triunfo en el inicio de la LDF Banco Popular. Tiene cuatro puntos, productos de un triunfo y un empate y cuatro reveses.
Bauger FC vs Vega Real
En otro encuentro de la séptima fecha, el seleccionado de Bauger FC recibe la visita del Atlético Vega Real. Ese encuentro será en el estadio olímpico Félix Sánchez, a partir de las 4:00 de la tarde.
Bauger FC tiene 13 puntos, como resultados de sus cuatro victorias y un empate. Ha perdido uno. De su lado, Atlético Vega Real ha ganado en tres ocasiones, con dos empates y un revés y tiene once puntos.
Atlántico FC vs Atlético Pantoja
El Atlético Pantoja viajará a Puerto Plata para medirse al Atlántico FC, en un encuentro que se efectuará en el estadio Leonel Plácido, a las 4:00 de la tarde de este domingo próximo.
Los dueños de casa, Atlántico FC, van tras un triunfo en busca de ascender en la tabla de posiciones, mientras que Atlético Pantoja aspira también salir por la puerta grande para disputar el liderato a Cibao FC.
Un punto separa a Pantoja de Cibao FC. Tiene 13 puntos como resultado de sus cuatro victorias y un empate, con una derrota, mientras que Atlántico ha ganado en dos ocasiones, tiene un partido empatado y tres reveses.
Delfines del Este vs Cibao FC
Los colistas Delfines del Este estarán buscando con ansias su primer triunfo del torneo de la LDF Banco Popular, cuando reciban a Cibao FC, en un partido inédito, con una sede nueva en el torneo. El encuentro se jugará en el estadio del complejo deportivo de Bayaguana, este domingo a partir de las 4:00 de la tarde y será transmitido por CDN Sport Max.
Reina gran expectativas para este encuentro que tiene como atractivo ser la primera vez se juega en un estadio de la región Este del país un partido de la LDF Banco Popular.
Cibao FC es el líder de la liga, con 14 puntos, como resultados de sus cuatro victorias y dos empates. No ha perdido todavía. De su lado, Delfines del Este no ha logrado ganar en las primeras seis fechas del evento.

Equipos RD y Puerto Rico, en final campeonato tenis mesa

Yasiris Ortiz.
SANTO DOMINGO. El seleccionado femenino sub-15 dominicano avanzó a la final del Campeonato infantil y juvenil del Caribe que se celebra en el Parque del Este con atletas de ocho países.
La representación quisqueyana, que ganó sus tres compromisos en el sistema Todos contra Todos, enfrentará a la selección de Puerto Rico en la disputa por la medalla de oro.
El equipo sub-18 masculino también enfrentará a la selección de Puerto Rico en la otra final.
En infantil 15 años masculinos, el equipo República Dominicana 1 buscaba su avance ayer a la final ante el seleccionado de Trinidad & Tobago, mientras que en la otra semis, tenían previsto enfrentarse los selectivos de RD2 y Puerto Rico.
En cadete y junior masculinos, Puerto Rico superó por 3-0 a las representaciones de Trinidad & Tobago, así como a República Dominicana 1.
En masculino junior, Trinidad & Tobado doblegó 3-0 al equipo RD1.
El campeonato tiene una dedicatoria especial al dirigente deportivo Santiago Coste, pasado presidente de la Fedoteme y quien será homenajeado este viernes a las 4:00 de la tarde en el Pabellón del Parque del Este.
Los tres primeros equipos con mejor resultado obtendrán el derecho de participar en el Campeonato Latinoamericano Juvenil que tendrá lugar en junio de este año en Aguadillas, Puerto Rico.
Para este viernes se conocerán los campeones en la modalidad por equipos, así como los encuentros  en dobles, en tanto que el sábado y domingo se llevarán a cabo los partidos en individual.
El campeonato del Caribe Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa cuenta con el apoyo de Agropecuaria Pets, Páginas Amarillas, Embutidos Taveras, Yogourt Hacienda, Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.
En el certamen participan delegaciones de Puerto Rico, Aruba, Curazao, Santa Lucía, Haití, Trinidad & Tobago, San Vincent, y el anfitrión República Dominicana.

Dice Al Horford que sólo queremos encontrar maneras de mejorar"


ATLANTA. En otras circunstancias, Al Horford probablemente hubiera cambiado su uniforme y sus zapatillas por ropa de civil. Pero con la oportunidad en la vitrina y de poder extender la ventaja en el segundo partido de la serie, el estelar pívot descartó la lesión que sufrió en el primer juego y aportó un doble-doble en la victoria 96-91 de los Atlanta Hawks sobre los Brooklyn Nets la noche del miércoles.
Luego de haberse dislocado el dedo meñique en su mano derecha mientras intentaba agarrar un rebote durante el cuarto periodo del primer partido el domingo, los Hawks estaban reservados respecto a la disponibilidad del ala-pívot dominicano para el segundo juego de la primera ronda de la Conferencia Este.
Horford, quien demoró varios minutos fuera de la cancha del Philips Arena mientras se le vendaba el meñique con el anular, recibió durante los últimos dos días de descanso toda la atención del staff médico de los Hawks, quienes entonces improvisaron un poco, colocándole una venda más gruesa que la que les habían aplicado anteriormente.
El puertoplateño acertó su primer intento de tiro, a 18 pies de la canasta, haciendo el dedo adolorido una ocurrencia tardía.
"Honestamente, una vez que inició el partido, se fue por la borda", indicó Horford, quien anotó 14 puntos, marcando 6 de 15 desde el campo, y tuvo 13 rebotes. "Antes de que comenzó el juego estaba pensando en eso, pero de una vez que inició el partido (no pensé). Obviamente se siente bien cuando haces tu primer tiro, pero cuando comenzó el juego me sentí bien".
A pesar de que la lesión en el meñique lo vio fallar 5 de 8 tiros que lanzó a 13 pies o más de la canasta, Horford hizo un esfuerzo concertado de encontrar a sus compañeros, acumulando siete asistencias.
"Creo que movimos el bien el balón. Encontré a los muchachos y ellos completaron mis jugadas. Comencé siendo más agresivo y en transición empujando el balón un poco más. Creo que eso me ayudó", apuntó.
Aunque Atlanta, que tuvo el segundo mejor registro de la temporada regular en la liga, repitió su plan de juego del primer encuentro, logró un buen ritmo desde el primer parcial, elaborando una ventaja de 12 puntos. Pero tuvo que luchar para poner el partido fuera del alcance de los Nets.
La defensa se relajó, permitiendo el remonte de Brooklyn de un déficit de 11 puntos en el cuarto periodo. Los Nets se colocaron a un punto en un par de ocasiones durante los últimos dos minutos del encuentro, incluyendo un tiro de Deron Williams en los últimos segundos del juego que botó contra el aro y que pudo haber forzado tiempo adicional.
Aunque Brooklyn tuvo mejor promedio, acertando 44.9 por ciento desde el campo (35 de 78) a diferencia del 38.9 por ciento (35 de 90) de los Hawks, y de nuevo ganaron la batalla en la pintura, 38-28, y por los rebotes, 49-41, no fue lo suficiente para igualar la serie que vuelve a la acción este sábado en el Barclays Center.
"Hombre, son los playoffs. Ellos estaban luchando, nosotros luchamos", dijo Horford.
"La cosa buena es que fuimos superiores otra vez. Sólo queremos encontrar maneras de mejorar", continuó. "Hay algunas cosas en las que tenemos que mejorar. Estoy seguro que miraremos el video y lo averiguaremos".

Bartolo Colón gana su cuarto juego; Mets 11 triunfos en fila


NUEVA YORK. Daniel Murphy produjo cuatro carreras y los Mets de Nueva York igualaron una marca de la franquicia al ligar su undécima victoria, abriéndose paso a un triunfo el jueves 6-3 sobre los Bravos de Atlanta, gracias a la actuación del dominicano Bartolo Colón.
Los encendidos Mets, con la mejor marca en las Mayores pese a las lesiones de varios jugadores esenciales, terminaron con foja de 10-0 su primera estadía de la temporada, tras barrer a un trío de rivales del Este de la Liga Nacional.
Esta es la quinta ocasión que los Mets han ligado 11 victorias, y la primera vez desde 1990. La próxima escala es la Serie del Subway, que inicia mañana en Yankee Stadium.
Murphy conectó un doblete de tres carreras, y Colón, de 41 años, superó en el duelo de pitcheo al estelar colombiano, Julio Teherán, en un enfrentamiento entre abridores invictos. Nueva York sacó provecho de ocho bases por bolas, y empató a los Mets campeones de 1986 con el mejor inicio en la historia de la franquicia, con 13-3.
Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1 con una anotada; Colón de 1-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-1.
MARLINS 9, FILADELFIA 1
FILADELFIA, Pennsylvania. David Phelps lanzó pelota de tres hits a lo largo de siete innings, el venezolano Martín Prado remolcó cuatro carreras y el cubano Adeiny Hechavarría pegó cuatro hits para ayudar a los Marlins de Miami en su triunfo del jueves por 9-1 sobre los Filis de Filadelfia.
El público de 17.097 asistentes que fue a ver el duelo entre dos de los peores equipos de la División Este de la Liga Nacional en un día frío fue el más reducido en los 11 años de historia en el Citizens Bank Park.
Giancarlo Stanton conectó cuadrangular de dos carreras y Hechavarría impulsó tres anotaciones por Miami, que ha ganado dos juegos consecutivos después de un bache de cinco derrotas seguidas.
Phelps (1-0) ponchó a cinco para apuntarse su primera victoria desde que se integró a los Marlins después de tres campañas con los Yanquis. El venezolano César Hernández contribuyó con un elevado de sacrificio ante Nick Masset en la novena entrada para poner fin a la posibilidad de blanqueada.
Dustin McGowan (0-1) fue vapuleado en su primera apertura con Filadelfia. Recibió cuatro carreras y tres hits y concedió cuatro pasaportes en apenas tres entradas y un tercio.
Por los Marlins, el venezolano Prado de 5-3, con una carrera anotada y cuatro impulsadas. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con dos anotadas. El cubano Hechavarría de 4-4 con dos anotadas y tres carreras producidas.
Por los Filis, el venezolano Odubel Herrera de 4-1, Hernández de 2-0 con empujada, Andrés Blanco de 4-0, y Freddy Galvis de 1-1.
MILWAUKEE 4, CINCINNATI 2
MILWAUKEE, Wisconsin. Kyle Lohse se recuperó de un pésimo inicio de temporada y los Cerveceros de Milwaukee rompieron una racha de ocho derrotas en fila al vencer el jueves 4-2 a los Rojos de Cincinnati.
El taponero Francisco Rodríguez lanzó un grito durante el festejo después de sacar el último out. El triunfo representa un alivio para los Cerveceros, cuya foja de 3-13 es la peor de Grandes Ligas.
El dominicano Jean Segura remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo con dos outs en el séptimo episodio. El hit frente a Kevin Gregg (0-2) se fue l fondo del jardín central, y el lanzamiento al plato de Billy Hamilton se desvió a la tercera base, lo que permitió que Logan Schafer cruzara el plato.
Lohse (1-3) lució durante siete innings después de perder sus primeras tres aperturas con efectividad de 10.34.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con carrera remolcada, Elián Herrera de 4-1, Aramis Ramírez de 3-1 con anotada y producida. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-1. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.
PITTSBURGH 5, CUBS 4
PITTSBURGH, Pennsylvania. El dominicano Gregory Polanco pegó tres hits, entre ellos un sencillo que rompió el empate en el séptimo inning frente al relevista de los Cachorros Phil Coke, y guió a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo el jueves de 5-4 sobre Chicago.
Josh Harrison conectó par de dobletes por los Piratas y Sean Rodríguez aportó su primer cuadrangular de la temporada. Pittsburgh remontó de una desventaja de tres carreras para dividirse la serie de cuatro encuentros con Cachorros.
El derecho dominicano Radhames Liz (1-1) se llevó su primera victoria en las mayores desde 2008 en labor de relevo durante dos entradas en blanco. Mark Melancon trabajó un noveno episodio perfecto en su tercer salvamento.
Chris Denorfia y el dominicano Starlin Castro añadieron dos imparables cada uno por los Cachorros. El novato segunda base Addison Russell bateó un doblete para remolcar por primera vez en su carrera en Grandes Ligas.
Brian Schlitter (0-2) permitió un doblete a Harrison con un out en el séptimo inning. Harrison luego anotó con sencillo de Polanco a lanzamiento del zurdo Coke.
Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-3 con una anotada y dos carreras producidas, Pedro Alvarez de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-2 con carrera anotada, Welington Castillo de 4-1 con anotada. El venezolano Jonathan Herrera de 3-1 con par de remolcadas. El cubano Jorge Soler de 2-0.
YANKEES 2, DETROIT 1
DETROIT, Michigan. Brian McCann remolcó a Jacoby Ellsbury con la carrera de la ventaja en la octava entrada y los Yanquis de Nueva York se aferraron para vencer el jueves 2-1 a los Tigres en una fría tarde en Detroit.
Ellsbury abrió el octavo inning con doblete ante Tom Gorzelanny (0-1), avanzó a tercera en el toque de sacrificio de Brett Gardner y anotó con el rodado de McCann.
Ambos equipos se midieron bajo condiciones extremas por segunda ocasión en 24 horas. Luego de que cayera nieve en el encuentro del miércoles, la temperatura a la hora del partido del jueves fue de 0 grados Celsius (33 Fahreinheit).
El venezolano Aníbal Sánchez admitió una carrera y un imparable con cuatro bases por bola en seis entradas y un tercio, en los que ponchó a ocho enemigos. El japonés Masahiro Tanaka también permitió una anotación en seis innings y un tercio, con tres hits y dos bases por bolas.
Dellin Betances (3-0) se llevó la victoria con una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo, mientras que Andrew Miller trabajó un noveno inning perfecto para su sexto rescate de la temporada.
Por los Yanquis, el boricua Carlos Beltrán de 3-0. El venezolano Gregorio Petit de 1-1.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; Víctor Martínez de 3-0 con una producida y Hernán Pérez de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 2-0.

RD avanza a la final sin perder un set

RD avanza a la final sin perder un set

República Dominicana concluyó sin perder un set en la fase preliminar de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 tras vencer anoche a México 25-21, 25-16, 25-09 en el Palacio Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Otra vez la dupla conformada por Gaila González y Natalia Martínez encabezó el ataque con 19 y 17 puntos, respectivamente, mientras Yineiry Martínez cooperaba con 10 . La capitana mexicana María Rodríguez anotó 15.
Con su triunfo las quisqueyanas avanzaron directamente a disputar esta noche la medalla de oro ante Argentina que había ganado el partido previo ante Chile. En el partido decisivo, programado a las 7:00 de la noche, también estará en juego la única plaza para el Mundial de Chipre a realizarse del 1 al 13 de julio de este año.
En el tope de anoche también estuvo en el ambiente la lucha por el liderato de puntos entre la mexicana María Rodríguez, quien al iniciar el partido aventajaba 65-63 a la dominicana Natalia Martínez y tras finalizar el choque quedaron empatadas a 80. Gaila González, con sus 19 tantos, se ubicó en el tercer escalón con 73.
Después de un primer set muy reñido que registró una ventaja 16-13 para las mexicanas en la segunda parada técnica, otra vez se impusieron el poder sobre la red y las inmejorables condiciones físicas de las locales.
 
Homenaje a Puello
 
El doctor José Joaquín Puello, Presidente Ad Vitam del Comité Olímpico Dominicano, realizó el saque de honor y recibió una placa de testimonio por su dilatada y exitosa trayectoria deportiva nacional e internacional. Alexis García, Cristóbal Marte y Nelson Ramírez hicieron la entrega antes del juego entre México y República Dominicana. 
 
Los juegos de este viernes
 
A las 7:00 de la noche Argentina y República Dominicana se medirán por la medalla de oro. A las 5:00 de la tarde México y Chile se disputarán el galardón de plata. A las 3:00 Costa Rica y Nicaragua jugarán por el quinto puesto.

Triple cambio envió a Gerardo Suero a Huracanes

Triple cambio envió a Gerardo Suero a Huracanes

Gerardo Suero, Kevin Peña y Edward Santana fueron enviados a los Huracanes del Atlántico, Cañeros de La Romana y Titanes del Distrito Nacional, respectivamente, en un triple cambio que fue aprobado por la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Los Huracanes adquirieron a Suero y a Rubén Guillendeaux desde los Titanes, quienes recibieron a Santana, desde los Cañeros, y la cuarta selección del próximo sorteo de novatos vía Puerto Plata. Los Cañeros entonces se quedaron con Peña y Juan Pablo Montás, ambos provenientes de los Huracanes.
El cambio fue aprobado por la LNB, que notificó a los equipos mediante una misiva firmada por Antonio Mir.
Suero fue líder anotador durante la temporada 2014, cuando finalizó con promedio de 25.2 puntos y 3.9 rebotes.
Guillendeaux es un jugador de la posición armador que ha estado ausente en las últimas dos temporadas. Peña fue por mucho tiempo el ícono de la franquicia de Puerto Plata, de donde es nativo.
Santana es un reputado ala pivot que pertenece a la selección nacional de baloncesto y había estado toda su carrera con la tropa de La Romana. Ha sido el cambio de mayor envergadura que se ha realizado en la LNB, cuyo torneo de 2015 está pautado para arrancar el próximo 20 de mayo con un duelo entre Metros de Santiago y Titanes.

Cero peloteros de las Mayores en Juegos Olímpicos


NUEVA YORK. No esperen ver a jugadores de Grandes Ligas en los Juegos Olímpicos de 2020, si es que el COI vuelve a incluir al béisbol en el programa de esa justa en Tokio.
El nuevo comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que el organismo rector del béisbol a nivel mundial debe exigir un compromiso a largo plazo de parte del Comité Olímpico Internacional (COI) antes de acordar un regreso a las olimpiadas.
El béisbol fue un deporte olímpico de 1992 a 2008, pero fue descartado después de Beijing 2008. La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol espera que ambas disciplinas sean reintegradas para Tokio en cinco años, y la inclusión de nuevos deportes para 2020 será sometida a votación en la sesión del COI en Río de Janeiro en vísperas de los Juegos Olímpicos de 2016.
Manfred mantiene la postura de su predecesor, Bud Selig, quien en repetidas ocasiones señaló que Grandes Ligas no interrumpirá su calendario para competir en los Juegos Olímpicos.
"Las olimpiadas representan un desafío debido al calendario. Son particularmente un desafío cuando la sede olímpica se encuentre del otro lado del mundo y la fecha caiga en medio de nuestra temporada regular", dijo Manfred el jueves en una reunión con editores deportivos de The Associated Press.
En 2008, solo se permitió la participación en Juegos Olímpicos de peloteros que no estuvieran en la plantilla de 25 jugadores de Grandes Ligas en junio.
"Conceptualmente, creo que sería bueno para nuestro deporte, para el béisbol en general, ser un deporte olímpico. Sé que hay interés de que haya torneo de béisbol en Tokio, debido a que es un deporte muy popular, particularmente en ese país", comentó Manfred. "Creo que sería un error de nuestro deporte acordar ir a los Olímpicos en Tokio y que no haya un compromiso de mantener el béisbol en el programa olímpico a largo plazo".
En lo referente a las modificaciones que Grandes Ligas implementó esta temporada para acelerar el ritmo de juegos, como un reloj que lleva la cuenta de tiempo en un cambio de lanzador y el periodo entre entradas, así como la imposición de que los bateadores mantengan un pie dentro de la caja de bateo en todo momento, Manfred se dijo satisfecho.
Hasta el miércoles, el promedio de un juego de nueve entradas era de 2:55 horas, de acuerdo a STATS, seis minutos menos que en ese periodo de la temporada anterior.
"Hasta el momento, han existido violaciones - es decir, los bateadores salen de la caja de bateo - pero regresan casi de inmediato", dijo el comisionado. "No nos interesa que se cumpla la ley al pie de la letra, sino acelerar la mentalidad de los jugadores para que el juego tenga mejor ritmo".

Desestiman cambiar formato serie regular en la Lidom

Desestiman cambiar formato serie regular en la Lidom

SANTO DOMINGO. La propuesta externada por los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey de variar el formato de la serie regular del torneo de béisbol dominicano fue desestimada  al encontrar la oposición de los conjuntos Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este.
Asimismo, se aprobó  que los equipos realicen un roster semanal conformado por 40 peloteros y de este grupo sacar cada día una nómina de 25 para cada uno de los partidos que se celebren en las diferentes fechas.
El Escogido había encabezado una iniciativa para emular el formato que se realiza en el torneo de béisbol de México y a partir de este año será ejecutado  por Venezuela, de dejar establecido dos rondas para la serie regular y que los conjuntos acumulen puntuaciones, dependiendo los lugares en que arriben en la misma. Ayer el seno completo de la Liga Dominicana de Béisbol estuvo reunido en el salón de actos de la entidad, donde éste fue uno de los puntos principales de discusión que esperan materializar en el próximo torneo de béisbol invernal. El encuentro estuvo encabezado por el presidente del organismo, doctor Leonardo Matos Berrido.
Mientras que una de las novedades será la del roster semanal de 40 peloteros, con lo cual se deja atrás la anterior medida de una nómina de 30 peloteros cada día, que  había permanecido vigente desde hace más de diez años.
El Round Robin, que se había rumorado sufriría variaciones quedó intacto. El encuentro fue extenso, unas seis horas se mantuvieron los principales ejecutivos de los equipos en las deliberaciones.
Dos equipos de RD en SC
De otro lado, en la reunión se ponderó la moción de llevar a una reunión que sostendrán con la Confederación de Béisbol del Caribe el hecho de que la República Dominicana esté representada con dos equipos en la próxima versión de la Serie del Caribe.
 Esta medida sería conocida en un encuentro a celebrarse en el mes de junio. La misma será propicia para que asistan seis conjuntos y no cinco como ha ocurrido en los dos últimos certámenes.

Cleveland y Chicago colocan serie tres a cero a su favor

James encesta 31 y Cavs están cerca de avanzar

BOSTON, Massachusetts, EE.UU. LeBron James llegó temprano a la arena y salió de ella habiéndole dado a los Cavaliers de Cleveland la oportunidad de liquidar pronto la serie.
James anotó 31 puntos en su primer juego de playoffs en Boston desde una mágica noche en la postemporada de 2012. Y Cleveland se colocó a un triunfo de barrer su primera serie de playoffs en cinco años, con un triunfo el jueves 103-95 sobre los Celtics.
James llegó una hora antes al calentamiento matutino, acompañado de su compañero J.R. Smith. Fue una señal de liderazgo, de acuerdo al coach David Blatt.
"No tenía que hacerlo", dijo Blatt, luego de que el estelar alero anotara 30 puntos en el segundo juego, "pero quería estar con su compañero".
Smith tuvo su mejor juego de la serie al encestar 15 tantos.
"Estuvimos juntos anoche viendo juegos de playoffs", comentó James. "Dijo que quería llegar temprano y dije `De acuerdo'".
Cleveland puede completar la barrida en la serie al mejor de siete encuentros el domingo en Boston. Ningún equipo de la NBA ha ganado una serie de postemporada tras ponerse abajo 3-0.
"Queremos asegurarnos de jugar lo mejor posible en los juegos que nos queden", comentó el coach de los Celtics, Brad Stevens.
Kevin Love aportó 23 unidades por Cleveland, ningunas más importantes que sus dos triples luego de que Boston se acercara a 95-92 gracias al enceste de tres puntos de Evan Turner con 2:45 por jugar. Esos disparos colocaron el marcador 101-93 con 26 segundos restantes.
"Kevin ha estado grandioso", comentó Blatt. "Tal vez no anotó tanto en el segundo partido como lo hizo hoy, o en el primer juego, pero ha estado comprometido en ambos lados de la cancha".
Turner terminó con 19 tantos y Avery Bradley aportó 18 por Boston, mientras que Isaiah Thomas apenas consiguió cinco puntos y falló siete de nueve disparos luego de anotar 22 unidades en los dos primeros encuentros.
"Le están poniendo mucha atención", dijo Stevens. "Por lo que haya sido, tuvo una mala noche".
Fue el primer juego de postemporada en Boston para James desde el sexto juego de la Final del Este de 2012, cuando estaba con Miami. En ese encuentro terminó con 45 puntos y 15 rebotes y evitó la eliminación de su equipo. El Heat ganó el séptimo juego en casa y luego superó a Oklahoma City en las finales para que James obtuviera su primer campeonato de la NBA.
Cleveland está en su primera serie de playoffs desde 2010, cuando perdió en las semifinales de la Conferencia Este ante Boston en seis juegos. Dos meses después, James firmó con el Heat y los llevó a las finales en sus cuatro temporadas en Miami, alzando dos campeonatos antes de regresar a Cleveland para esta campaña.
ROSE COMANDA A LOS BULLS
MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. Derrick Rose anotó 34 puntos, Jimmy Butler agregó 24 y los Bulls de Chicago vencieron el jueves 113-106 en doble tiempo extra a los Bucks de Milwaukee para tomar ventaja de 3-0 en su serie de playoffs de primera ronda en la Conferencia Este.
Butler comenzó el segundo tiempo extra de manera explosiva, interceptando un pase de Giannis Antetokounmpo y enfilándose al aro para una fácil bandeja. Eso impuso el ritmo para una carrera de 8-0 que puso a Chicago al frente 109-101 con 2:44 por jugar y finalmente liquidar a los aguerridos Bucks.
Rose compensó la falla de un tiro libre con 4 segundos restantes en el cuarto final que dejó el juego empatado. Anotó seis tantos en el segundo tiempo extra, incluyendo una bandeja tras un rebote ofensivo con 2:15 en el reloj que amplió a 10 la ventaja de Chicago.
Milwaukee estuvo más de seis minutos sin anotar entre el primero y el segundo tiempo extras.
El cuarto juego de la serie es el sábado en Milwaukee.

Victor Estrella cae en tercera ronda del Barcelona Open

Estrella cae en tercera ronda del Barcelona Open

SANTO DOMINGO. Víctor Estrella concluyó su actuación en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer este jueves 2-0 (6-4, 6-3) ante Martin Kližan, Bratislava, Eslovaquia, en la tercera ronda del torneo.
El partido tuvo una duración de una hora y 25 minutos.
Estrella, 53 del ranking, concluye de esta manera su presentación en el Barcelona Open al sucumbir ante Kližan, número 14 del escalafón mundial.
En la primera ronda, Estrella despachó 2-0 (6-3, 7-3) al austriaco Dominic Thiem, número 43 del ranking.
Para acceder a la segunda ronda, el tenista dominicano hizo historia al vencer por primera vez a un top-10. Estrella le ganó al croata Marin Cilic por anotación de 6-4, 6-4.
Este fue el primer triunfo del dominicano sobre un jugador perteneciente a los mejores 10 del mundo. Se recuerda que anteriormente se había enfrentado a Milos Raonic en el Abierto de los Estados Unidos y a David Ferrer la semana pasada en el Masters 1000 de Montecarlo cayendo ante ambos jugadores perteneciente al top 10.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com