.

sábado, 20 de abril de 2013

Tony Blanco la saca por tercer juego consecutivo


 El dominicano Tony Blanco se fue para la calle este sábado por tercer juego consecutivo y anotó en par de ocasiones en el triunfo de 4-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio de Yokohama. El poderoso inicialista, que se fue de 3-2 en el partido para subir su promedio ofensivo a .362, elevó sus totales de jonrones y empujadas a 9 y 23, respectivamente, cifras que lo mantienen en el liderato de ambas categorías en la NPB. En otros encuentros, el venezolano José Celestino López conectó su sexto cuadrangular de la temporada y su compatriota Aarom Baldiris se fue de 3-2 con 2 empujadas.

Nadal y Djokovic, a la final

Rafael Nadal
Rafael Nadal venció a Jo-Wilfried Tsonga y jugará la final de Monte Carlo por noveno año seguido
MONTE CARLO -- El español Rafael Nadal, tercer favorito y ganador de las últimas ocho ediciones, derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga (6°) por 6-3 y 7-6 (3) y avanzó a la final del Masters 1000 de Monte Carlo. Después el serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo, enfrenta al italiano Fabio Fognini, la revelación del tradicional torneo monegasco.
Nadal terminó consiguiendo su pase con algo de sufrimiento. Luego de tener las acciones totalmente contraladas, con un 6-3 y 5-1 con el saque, necesitó de cinco match point para terminar quebrando al francés en una hora y 36 minutos de acción.
Hubo dos partidos, claramente. La primera parte del duelo fue todo del español, que condujo todo hacia una diferencia que en definitiva finalizó siendo decisiva. Apoyado en su juego certero, en un quiebre preciso (en el 2-2) y en los errores no forzados de Tsonga, se quedó con el parcial inicial por 6-3.
Pero Nadal no paró y siguió sacando distancia ante un deslucido y pasivo francés, número ocho del mundo, que lejos estaba de su mejor forma. Dos roturas de servicio y un 5-1 que parecía ser una sentencia.
Sin embargo Tsonga despertó. Pasó a tener un juego agresivo, con muchas variantes y constantes subidas a la red, y comenzó la remontada. Salvó tres match point en el 2-5 y fue por más. Tiró desde todos lados, especialmente con su derecha, llevó la historia a un tiebreak y puso en aprietos a Nadal.
Y ahí la jerarquía del español volvió a hacerse presente en el clay de Monte Carlo. Con fortaleza mental, en el quinto punto para partido no perdonó: una serie de derechas le terminaron dando el éxito y el pase a la final por noveno año consecutivo.
Ahora, Nadal sumó un invicto de 46 partidos en Monte Carlo, con marca total de 48-1 (derrota con el argentino Guillermo Coria en 3ra ronda de 2003) en este Masters 1000, y espera en la final.
Después, Djokovic, que viene padeciendo molestias en el tobillo derecho, se sintió un poco mejor el viernes y espera no sufrir dolores frente a Fognini, quien viene de eliminar en dos sets a dos top-ten, el checo Tomas Berdych y el francés Richard Gasquet.
El serbio, líder mundial, que este año ganó el Abierto de Australia, ya fue dos veces finalista en Monte Carlo, perdiendo en ambos casos contra Nadal.
En la segunda semi, Djokovic es claramente el favorito frente a Fognini, con la salvedad de que su tobillo debe responderle bien, ya que de por sí explicó que le cuesta trasladarse cuando lo hacen moverse hacia su derecha en los intercambios desde la base.
Fognini (32º del mundo) participa por primera vez en su carrera profesional en las semifinales de un Masters 1000, tomando en cuenta todo tipo de superficies.
En los duelos entre ambos, Djokovic venció a Fognini en los 4 partidos y el único que disputaron en polvo de ladrillo fue victoria en dos sets del serbio en los octavos de final de Belgrado en 2010. Al año siguiente, el italiano se retiró por lesión y no pudo enfrentar a Djokovic en los cuartos de Roland Garros.

Abejón Fortuna noquea a Zamudio en el primer asalto


Javier- El Abejón- Fortuna tuvo mucho más problemas para hacer el peso, que en su combate frente a Miguel Zamudio a quien noqueó en el mismo primer asalto.
Al parecer, enfurecido por el amargo desenlace de la noche anterior en que no hizo el peso en la báscula hecho que le costó el título de las 126 libras, El Abejón salió a pelear como todo una fiera y no le dio tregua a Zamudio, quien se encontraba indefenso ante la andanada de golpes.
Una efectiva combinación de izquierda y derecha neutralizó por completo al mexicano, quien si triunfaba se quedaba con la corona superpluma, la cual queda ahora mismo vacante.
El dominicano continuó con su ataque despiadado y volvió a llevar a la lona al púgil mexicano,  mientras que el árbitro detenía la pelea y declaraba ganador al Abejón Fortuna.
Con la victoria, el nativo de La Romana dejó su foja en 22-0, con 15 nocauts, mientras que Zamudio sufrió apenas la segunda derrota de su carrera profesional, con 25 triunfos y un empate.
Fortuna,  de 22 anos de edad, salió el pasado domingo desde Santo Domingo con destino a  Atlantic City para defender el título de campeón mundial que ganó el ocho de diciembre del pasado ano en Las Vegas, Nevada, tras vencer por decisión unánime al irlandés  Patrick Hyland.
Sin embargo, el boxeador dominicano no pudo hacer el peso reglamentario de las 126 libras, después de tres fallidos intentos, por lo que fue despojado del cetro, que ahora queda vacante.
En la ocasión Fortuna pesó 126 libras y seis onzas,, mientras que su rival, el mexicano Zamudio pesó 125.4.
Tras la victoria, Fortuna pidió perdón al pueblo dominicano y prometió que irá en busca de recuperar la faja.
*No volveré a fallarle a mi pueblo,  a mi apoderado, César Mercedes ni a mi promotor Sampson  Lewkowicz*, declaró Fortuna, quien aprovechó la ocasión para dedicar el triunfo al ingeniero Carlos Morales Troncoso, ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y a Johnny Jones, por el respaldo que le ofrecieron.
De su lado, César Mercedes anunció que Fortuna seguirá peleando en la categoría del peso pluma, pero que tras un breve descanso reanudará sus entrenamientos en Estados Unidos, especialmente en Los Angeles, California.
Entiende que una de las situaciones que pudieron afectar a Fortuna para no hacer el peso fue la falta de su entrenador oficial, el argentino Pablo Sarmiento, quien tenía compromiso con el campeón mundial La Maravilla Martínez.
Mercedes reconoció, sin embargo, el esfuerzo y el trabajo de los entrenadores dominicanos Vicente de la Cruz (Fin Fuan) y Manuel Batista, quienes se encargaron de la preparación de Fortuna en Santo Domingo.
*Fortuna tiene un talento extraordinario, es bastante joven y puede superar este pequeño tropiezo en su carrera*, agregó Mercedes.

Pueblo Nuevo inicia ganando


Prevalecer en estadísticas como la de captura de rebotes, porcentajes de tiro de campo y tiros libres, en la mayoría de los casos ofrece un resultado positivo en baloncesto, y para su buena fortuna, todos estos factores los combinó anoche el conjunto Pueblo Nuevo.
El llamado conjunto “Capitanes” tomó la delantera en la serie final de la trigésima tercera edición del Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar 87-76 al Plaza Valerio en el primer partido celebrado ante una baja asistencia en la Gran Arena del Cibao de aquí.
La serie pactada al mejor de siete encuentros tuvo un primer choque de dominio casi total por parte de los pueblerinos, que después de transcurridos tres minutos del cuarto inicial, tomaron el comando de la pizarra para nunca más rendirlo en todo el resto de la acción.
Pueblo Nuevo superó a sus adversarios 37-26 en rebotes, también en promedio de dobles (63-51), triples (50-26) y tiros libres (86-58).
El puntillazo definitivo para la victoria, fue cuando el armador Joel Ramírez encestó un triple restando 1:20 del cuarto final, dando ventaja de 8 puntos a los pueblerinos, a quienes lideró con 22 puntos, y además los condujo a su séptimo triunfo en los últimos ocho enfrentamientos, incluyendo la serie regular.
En el primer cuarto, Pueblo Nuevo dominó el marcador 20-14. Al aplicar una fuerte defensa en el segundo parcial, estos pudieron ampliar la distancia hasta 15 puntos, pero hubo una reacción de los joyeros que implementaron defensa zonal y mejoraron su ofensiva para acercarse de 6 tantos al finalizar la primera mitad, que concluyó 43-37 a favor de Pueblo Nuevo.
En el desarrollo del tercer parcial, la constante fue el intercambio de canastos y ambos quintetos finalizaron empatados a 20, con el pizarrón marcando 63-57 para Pueblo Nuevo.
En toda el cuarto final, las estrategias utilizadas por el dirigente joyero, Carlos Medina, no fueron válidas para arrebatar el liderato de la pizarra a los pueblerinos que se mantuvieron atacando desde todos los ángulos de la periferia , asegurando así la victoria.
Aléxis Montás realizó un doble doble de 16 puntos y 15 rebotes para los ganadores, que también vieron sobresalir a Luís Guzmán con 14 unidades, onal Tineo 12 y Luís César Polanco 10.
Por los de Baracoa, José Olivero encestó 17 tantos, Charlie Rodríguez anotó 16 y Dagoberto Peña totalizó 15. La serie continuará mañana domingo a las 6:00 de la tarde.

Lin Ju y Wu Xue triunfan en inicio latinoamericano


Los chinos nacionalizados dominicanos Lin Ju y Wu Xue salieron airosos en sus respectivos partidos de apertura de la III Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa que inició ayer viernes en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.
Lin Ju superó 4 sets por 1 a Felipe Olivares, de Chile, en el primer cotejo del Grupo 3, que también integra el paraguayo Marcelo Aguirre. Mientras que en femenino, Wu Xue doblegó fácil 4-0 a Andrea Montular, de Guatemala, en choque del Grupo 1 femenino, que además conforma la brasileña Ligia Silva.
El también dominicano Emil Santos cayó en cinco parciales (1-4) ante el brasileño Gustavo Tsuboi, quien ya suma dos puntos. El otro integrante del Grupo 2 masculino lo es Felipe Olivares, de Chile.
Johenny Valdez y Eva Brito, en femenino, también fueron derrotadas en sus primeros encuentros. Valdez perdió 0-4 ante Carolina Kumahara, de Brasil, en el Grupo 2, mientras que Brito sucumbió 2-4 ante la mexicana Yadira Silva. En el restante cuadro femenino ganó Paula Medina, de Colombia, quien despachó 4-1 a Katia Kawai, de Brasil.
En el Grupo 1 masculino, Cazuo Matsumoto venció 4-0 al argentino Pablo Tabachnik, mientras que Thiago Monteiro, de Brasil, se impuso 4-1 ante José Miguel Ramírez, de Guatemala, en el Grupo 4.
La III Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa reune a los mejores 24 atletas del área y el ganador obtendrá el derecho de representar al continente Latinoamericano en el mundial de tenis de mesa que tendrá lugar este año en China.
En la Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa participan atletas de México, Chile, Brasil, Paraguay, Colombia, Guatemala, Argentina, Perú, Trinidad & Tobago, Puerto Rico y República Dominicana.
Emotivo reconocimiento a Julio CrossCon la entrega de una placa, así como el develizamiento  de un bajante, la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) rindió un emotivo reconocimiento a Julio Cross, quien es considerado uno de los grandes propulsores de este deporte en el país.
La placa fue entregada por la directiva en pleno de la Fedoteme, que preside Juan Vila, mientras que en el momento de hacer público el bajante, estuvieron directivos de la ITTF, del Comité Olímpico Dominicano, autoridades del Ministerio de Deportes y de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, entre otros.

Suspenden el partido entre Medias Rojas y Reales de Kansas


Ante la situación en Boston, los Medias Rojas anunciaron que fue pospuesto su juego en casa del viernes contra los Reales de Kansas City.
La ciudad de Boston se encontraba paralizada el viernes ante la búsqueda del segundo sospechoso de poner las bombas que estallaron el lunes en el Maratón de Boston.
No se anunció de inmediato una fecha para reasignar el juego.

Wandy Rodríguez estuvo formidable ante Bravos


El abridor Wandy Rodríguez enfrentó la mínima cantidad de rivales posibles en siete innings al lanzar pelota de un hit para ganar el duelo entre lanzadores frente a Tim Hudson y ayudar a los Piratas de Pittsburgh a blanquear 6-0 a los Bravos de Atlanta este viernes.
El zurdo dominicano había sido descartado de su más reciente apertura programada después de salir de un partido previo en el tercer inning con un esguince de tendón de la corva. Pero Rodríguez (2-0) concedió este viernes sólo el sencillo de Jason Heyward con un out en la cuarta entrada. Justin Upton siguió al bate con una roleta para doble matanza.  Hudson se quedó corto en su primer intento por sumar su victoria 200. El dominicano Pedro Álvarez pegó cuadrangular por segundo partido seguido.
Por los Piratas, los dominicanos Álvarez de 4-1 con anotada e impulsada, y Wandy Rodríguez de 3-0.
Filadelfia 8
San Luis 2
(AP)FILADELFIA

Roy Halladay lanzó pelota de dos imparables en siete episodios para que los Filis de Filadelfia vencieran este viernes por 8-2 a los Cardenales de San Luis, en partido terminado prematuramente por lluvia, para finalizar racha de cuatro derrotas.
Halladay (2-2) permitió dos carreras, otorgó dos boletos y ponchó a seis para registrar un partido completo. Con ésta suma su segunda apertura sólida después de empezar la campaña con dos malas visitas al montículo. El dos veces ganador del Cy Young viene saliendo de un mal año plagado de lesiones, pero esta semana se vio como el que solía ser.
Mets 7
Nacionales 1
(AP) NUEVA YORK

Matt Harvey superó en duelo en el montículo a Stephen Strasburg en un enfrentamiento de jóvenes aces, logró escapar a un problema en el que se le llenaron las bases mientras el público cantaba su nombre y apoyaba a los Mets de Nueva York al vencer este viernes por 7-1 a los Nacionales de Washington.   Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespín de 4-0 con una carrera anotada.
Miami 2
Cincinnati 1
(AP) CINCINNATI, Ohio

Justin Ruggiano conectó un jonrón solitario frente al cubano Aroldis Chapman en la novena entrada para que los Marlins de Miami derrotaran este viernes 2-1 a los Rojos de Cincinnati, a los que rompieron una racha de cuatro victorias.  El triunfo fue sorprendente para los Marlins, cuya foja de 4-13 es la peor en las Grandes Ligas.
Por los Marlins, el dominicano Plácido Polanco de 4-1, una impulsada.
Milwaukee 5
Cubs 4
(AP) MILWAUKEE, Wisconsin

Ryan Braun pegó cuadrangular de tres carreras y el dominicano Jean Segura corrió las bases de manera poco ortodoxa, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran este viernes por 5-4 a los Cachorros de Chicago.  Segura de alguna manera terminó quieto en primera base luego de intentar robarse la tercera, sólo para después ser sacado en un intento de robo de segunda base, otra vez. No importó, sin embargo, ya que Braun sacó la pelota del parque contra lanzamiento de Jeff Samardzija (1-3) y Anthony Rizzo conectó su quinto jonrón del año para los Cachorros.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Alfonso Soriano de 4-3, Welington Castillo de 4-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 4-2 con carrera anotada, y Carlos Gómez de 3-1 con un jonrón, una anotada y una producida.
Otro resultado
Colorado 3
Arizona 1

José Bautista regresa pegando jonrón con 2 CE


Andy Pettitte lanzó efectivamente a lo largo de ocho innings, Travis Hafner pegó jonrón y produjo dos carreras y los Yanquis de Nueva York vencieron este viernes 9-4 a los Azulejos de Toronto. El dominicano José Bautista pegó cuadrangular con uno en base en la sexta entrada para el equipo de los Azulejos. Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 5-3 con carrera anotada y una remolcada, y Eduardo Núñez de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1 con anotada y una impulsada, Emilio Bonifacio de 1-0, José Bautista de 3-1 con una anotada y dos producidas, y Edwin Enca rnación de 4-0.
Texas 7
Seattle 0
(AP) ARLINGTON, Texas

Yu Darvish ponchó 10 bateadores y permitió apenas tres imparables en siete episodios para Texas, y los Rangers consiguieron su mej   or entrada en la campaña en el triunfo de Texas este viernes por 7-0 sobre los Marineros de Seattle.
En la 33ra apertura de su carrera en las Grandes Ligas, Darvish (3-1) consiguió su 10mo partido con 10 ponches.
El relevista dominicano Héctor Noesí trabajó 3.1 entradas de un hit y dos ponches.  Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 con una carrera anotada; y Nelson Cruz de 4-1 con una anotada.
Houston 3
Cleveland 2
(LD) Houston, Texas 

J.d. Martínez bateó jonrón con uno a bordo para llevar a los Astros de Houston a un triunfo 3-2 sobre los Indios de Cleveland.
El vuelacercas de Martínez se produjo ante los envíos del abridor Brett Myers y después de haber embasado a Carlos Peña por bases por bolas, en la segunda entrada. El jardinero Rick Ankiel también la sacó para los Astros.
En ese encuentro el relevista dominicano José Veras entró en lugar de Héctor Ambriz en el noveno y trabajó una entrada de un hit y se anotó su primer rescate de la temporada.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana se fue en blanco en tres visitas al plato.
Por Houston, el quisqueyano Carlos Peña, de 3-0, con una anotada.
Tampa Bay 8
Oakland 3
(AP) ST. PETERSBURG, Florida

Evan Longoria pegó un cuadrangular de dos carreras y Ben Zobrist también remolcó dos anotaciones con par de sencillos para ayudar a los Rays de Tampa Bay a vencer 8-3 este viernes a los Atléticos de Oakland.
Oakland llenó la casa sin outs en la novena entrada antes de que el taponero dominicano Fernando Rodney ponchara a John Jaso y cerrara el juego con roleta de doble matanza de Seth Smith.  
El venezolano José Lobatón también produjo dos carreras con un sencillo con casa llena para respaldar la labor del abridor Alex Cobb (2-1), que concedió tres carreras y 10 hits a lo largo de siete entradas y un tercio. Brandon Moss y Jed Lowrie, que pegaron de 4-4, conectaron sencillos de carreras ante Cobb en el primer episodio por los Atléticos. El abridor Brett Anderson (1-3) abandonó el juego con una lesión de tobillo después de que Tampa Bay anotaron cuatro veces en la parte baja de la entrada. Coco Crisp amplió su racha de hits de 12 partidos con un doblete en el primer inning y agregó un jonrón contra Cobb en la séptima.
Partidos suspendidos
Boston y Kansas

Los Medias Rojas de Boston y los Bruins pospusieron sus partidos de este viernes, por la búsqueda de un sospechoso de los bombazos en el Maratón de Boston.
No se dio una nueva fecha para el primer partido de la serie entre los Medias Rojas y Reales de Kansas City, que estaba programada para comenzar por la noche en el estadio Fenway Park.
Minnesota y Chicago Sox
El partido de este viernes entre los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago fue suspendido por clima frío y fuertes vientos.
Este es el tercer partido de Minnesota en una semana que ha sido suspendido por inclemencias del tiempo. En las últimas dos series, los Mellizos sólo han jugado dos de tres partidos --contra Mets de Nueva York y Angelinos de Los Ángeles-- en cada una, debido a suspensiones por mal tiempo.
Dodgers y Orioles El partido de este viernes entre los Dodgers de Los Ángeles y los Orioles de Baltimore fue pospuesto por lluvia. La lluvia empezó a caer antes del inicio del partido programado para las 7:05 de la tarde, hora local, y se optó por posponer el partido tras una larga espera de casi dos horas.
Esta es la única visita que los Dodgers harán a Camden Yards esta temporada, por lo que ambos equipos tendrán que jugar doble cartelera el sábado.
El primer partido iniciará a la 1:00 de la tarde y el segundo a las 7:05 de la tarde, de acuerdo con los planes.

Raikkonen, el más veloz en los tests en BAHRÉIN


Kimi Raikkonen
El finés mostró que sigue en muy buen nivel
BAHRÉIN -- El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) marcó este viernes el mejor tiempo de la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial, fue cuarto.

El piloto de Espoo fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que se marcaron los mejores tiempos de la jornada.

Raikkonen, de 33 años, finalizó primero al cubrir, en la mejor de sus 31 vueltas que dio en el segundo ensayo, los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 34 segundos y 154 milésimas, 30 menos que el australiano Mark Webber (Red Bull), que marcó el segundo crono.

Webber, de 36 años, el piloto más veterano de la parrilla, dio 26 vueltas al trazado barení y logró un mejor tiempo de un minuto, 34 segundos y 184 milésimas.

Tercero fue su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, que marcó un crono de un minuto, 34 segundos y 282 milésimas en la mejor de sus 29 vueltas, 128 milésimas más lento que Raikkonen, segundo en la clasificación general del Mundial.

El español Fernando Alonso, ganador en Baréin en 2005, 2006 y 2010, fue cuarto al rodar, en su vuelta más rápida, en un minuto, 34 segundos y 310 milésimas, a 156 del finlandés.

El británico Paul di Resta (Force India) concluyó quinto, tal y como sucedió en la primera sesión de entrenamientos de la jornada, por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari), sexto, el francés Romain Grosjean (Lotus), séptimo, y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), octavo, a 512 milésimas de Raikkonen.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) fue decimotercero al lograr un mejor tiempo de un minuto, 35 segundos y 589 milésimas, a un segundo y 435 milésimas del piloto finlandés.

Pastor Maldonado (Williams), único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno, el Gran Premio de España del pasado año, acabó en el puesto dieciséis tras marcar, en la mejor de sus 33 vueltas, un crono de un minuto, 36 segundos y 279 milésimas.

El mexicano Esteban Gutiérrez, sustituto de 'Checo' Pérez en Sauber y debutante en la categoría, fue decimoctavo tras marcar un tiempo de un minuto, 36 segundos y 616 milésimas, a dos segundos y 462 milésimas de Raikkonen, el piloto más rápido este viernes.


TIEMPOS DE LA SEGUNDA SESIÓN DE PRÁCTICAS:
.1. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus E21 Renault) 1:34.154
.2. Mark Webber (AUS/Red Bull RB9 Renault) 1:34.184
.3. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull RB9 Renault) 1:34.282
.4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari F138) 1:34.310
.5. Paul di Resta (GBR/Force India VJM06 Mercedes) 1:34.543
.6. Felipe Massa (BRA/Ferrari F138) 1:34.552
.7. Romain Grosjean (FRA/Lotus E21 Renault) 1:34.631
.8. Nico Rosberg (ALE/Mercedes F1W04) 1:34.666
.9. Adrian Sutil (ALE/Force India VJM06 Mercedes) 1:34.932
10. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes F1W04) 1:34.976
11. Jenson Button (GBR/McLaren MP4/28 Mercedes) 1:35.356
12. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1.35.506
13. Sergio Pérez (MEX/McLaren MP4/28 Mercedes) 1:35.589
14. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1:35.761
15. Nico Hülkenberg (ALE/Sauber C32 Ferrari) 1:36.133
16. Pastor Maldonado (VEN/Williams FW35 Renault) 1:36.279
17. Valteri Bottas (FIN/Williams FW35 Renault) 1:36.579
18. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber C32 Ferrari) 1:36.616
19. Charles Pic (FRA/Caterham CT03 Renault) 1:37.061
20. Max Chilton (GBR/Marussia MR02 Cosworth) 1:37.313
21. Jules Bianchi (FRA/Marussia MR02 Cosworth) 1:37.363
22. Giedo van der Garde (HOL/Caterham CT03 Renault) 1:37.970.

Definidos los octavos de la Libertadores

BUENOS AIRES -- No se pierda el próximo capítulo: el actual campeón Corinthians y el subcampeón Boca Juniors chocarán en uno de los partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Boca v Corinthians
Boca y Corinthians reeditarán la última final
El Timao brasileño le ganó la final del 2012 al Xeneize argentino. Y al igual que en la pasada edición, la serie empezará en el mítico estadio La Bombonera el 24 de abril y terminará en Sao Paulo una semana después, aunque las fechas aún no fueron confirmadas por la Conmebol.
Corinthians, el equipo con la valla menos vencida con apenas dos goles, se clasificó como el cuarto mejor conjunto, mientras Boca lo hizo en el puesto 13 y dentro del lote de los ochos segundos, según quedó establecido el jueves al terminar la segunda fase del torneo, el más importante del continente a nivel de clubes.
Atlético Mineiro de Brasil se erigió como el mejor equipo de todos y por lo tanto, mientras siga adelante, definirá la llave en casa.
Pero hay que sacarse el sombrero con otros cuatro conjuntos que también avanzaron a los octavos de final y que son sobrevivientes de la primera fase preliminar, entre ellos el debutante Tigre de Argentina.
Mineiro de Brasil, guiado por un Ronaldinho en su esplendor, sumó 15 sobre 18 puntos posibles, mientras que el peor de todos resultó el también brasileño Sao Paulo con apenas siete.
Lo paradójico es que Mineiro perdió su invicto en la última fecha 2-0 ante Sao Paulo y ambos volverán a chocar en los octavos de final.
Además de Tigre, los que siguen con vida desde la etapa preliminar son el propio Sao Paulo, Gremio de Brasil y Olimpia de Paraguay.
Brasil no perdió a ningún soldado en esta batalla ya que entró a la siguiente fase con su dotación completa de seis equipos. Además Mineiro, Sao Paulo, Corinthians y Gremio también avanzaron Palmeiras y Fluminense.
Argentina le sigue con cuatro clasificados: Tigre, Boca, Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield, y solo quedó en el camino Arsenal.
Los otros clasificados son Tijuana (México), Santa Fe (Colombia), Real Garcilaso (Perú), Olimpia (Paraguay), Emelec (Ecuador) y Nacional de Uruguay, país este último que perdió a un glorioso como Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores, dos menos que el máximo laureado Independiente de Argentina y una menos que Boca.
Tres países se quedaron sin representantes: Chile (eliminados Deportes Iquique, Universidad de Chile, Huachipato); Bolivia (The Strongest, San José) y Venezuela (Caracas, Deportivo Lara).
Huachipato se marchó dejando a la cabeza de los cañoneros a su delantero uruguayo Brian Rodríguez, autor de cinco goles que incluyeron una tripleta a Caracas, una diana a Gremio y otra a Fluminense.
Además de Boca-Corinthians y Mineiro-Sao Paulo, los choques de octavos de final se completan con Tijuana-Palmeiras; Newell's-Vélez; Gremio-Santa Fe; Garcilaso-Nacional; Tigre-Olimpia y Emelec-Fluminense.
De todos los 16 clasificados, la mitad ganaron por lo menos una Libertadores: Boca (6 veces); Nacional, Olimpia, Sao Paulo (3); Gremio (2); Corinthians, Palmeiras, Vélez (1).
Emparentado con el fútbol, se registraron hechos de violencia en varias canchas de la región, pero hubo uno trágico el 22 de febrero en la ciudad andina de Oruro.
Ese día, el disparo de una bengala mató a un adolescente en el partido entre el local San José de Bolivia y Corinthians. Una docena hinchas del Corinthians fueron acusados de homicidio por un fiscal y se encuentran presos en una cárcel pública de Oruro.

Djokovic y Nadal, a semifinales en Monte Carlo

MONTE CARLO -- Ellos señalan el camino. Dieron otro paso, por diferentes vías, y se metieron en las semifinales, con promesa de ser inclusive los protagonistas de la gran final. El serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo, venció sin problemas al finlandés Jarkko Nieminen en el cierre de la jornada de cuartos de final y se medirá con el italiano Fabio Fognini, verdugo del francés Richard Gasquet (7°). El gran favorito, el español Rafael Nadal (3º cabeza de serie), sufrió contra el búlgaro Grigor Dimitrov y jugará la otra semi ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (6°), quien venció al suizo Stanislas Wawrinka (13°).
En el sector superior del cuadro, Djokovic, dos veces finalista de este torneo (perdió en ambos casos con Nadal), se sintió un poco mejor de la molestia que sufre en el tobillo derecho y doblegó al zurdo Nieminen por 6-4 y 6-3 en una hora y 17 minutos.
Rafael Nadal
Rafael Nadal ganó las últimas ocho ediciones del Masters 1000 de Monte Carlo
Con algunos altibajos pero en general siendo mucho más regular e incisivo con sus tiros, el serbio, campeón este año del Abierto de Australia, dominó sin inconvenientes a un rival que llegaba en alza, confiados por haber eliminado al canadiense Milos Raonic (12º) y al argentino Juan Martín del Potro (5º).
El problema que tiene en el citado tobillo le quita un poco de movilidad a Djokovic hacia su derecha a la hora de correr. Eso lo llevó a tener que remontar un set en sus dos primeros partidos de esta semana, contra el ruso Mikhail Youzhny y el argentino Juan Mónaco (14º), pero se vio más activo contra Nieminen y resolvió su choque con autoridad.
El líder del ranking ATP tomó rápidamente la delantera en el set inicial, jugó tomando más riesgos que en los choques previos y se lo notó más calmado. En el segundo parcial llegó a estar 5-2, allí cedió su saque pero luego le quebró al finlandés en el noveno game y selló la victoria.
Así, Djokovic domina ahora 4-1 a Nieminen en los duelos personales (2-0 sobre arcilla) y se metió en las semifinales en este tradicional torneo en el Principado de Mónaco por quinta vez.
El adversario del serbio en la segunda semifinal del sábado será Fognini, quien venció al francés Richard Gasquet (7º) por 7-6 (0) y 6-2. El italiano, que venía de vencer al checo Tomas Berdych (4°) en sets corridos, jugará semifinales de un Masters 1000 por primera vez en su carrera.
Por su parte, Nadal comenzó sólido, con mucha determinación. Obligó al búlgaro a pegar su revés bien alto y muy atrás en la cancha y el camino se le empezó a abrir cómodamente. Tres quiebres -recibió uno- para quedarse fácilmente con el primer set por 6-2.
Pero las cosas tuvieron un giro drástico en la segunda manga. Dimitrov poco a poco se fue acostumbrando al juego de Nadal, quien, además, bajó su intensidad y cometió muchísimos errores no forzados. El búlgaro aprovechó estas dos circunstancias anormales en el español, no arriesgó de más y forzó la historia a un set decisivo.
Con paridad y en zona de definición, ambos tuvieron a su servicio como el gran pilar. Desde allí construyeron su sendero en el set, tratando de hacer un juego prolijo y sin apresurarse. Todo muy cerrado, hasta el 4-4.
Ahí, en el ocaso del match, los nervios salieron a la luz. Y también la experiencia, claro. Nadal tiró toda su jerarquía en cancha y puso en aprietos a Dimitrov. Quiebre, cambio de lado para pensar un poco y al servicio para avanzar a semifinales. Sin dudarlo, lo cerró y se metió entre los mejores cuatro de Monte Carlo por noveno año consecutivo.
Nadal ahora aumentó su marca de 47-1 en este tradicional certamen del Principado de Mónaco, donde sólo perdió en tercera ronda de 2003 ante el argentino Guillermo Coria y apenas, contando el de esta jornada, dejó tres sets en el camino en sus últimas 33 victorias.
Ahora el español se enfrentará en una semifinal ante Tsonga (6º preclasificado), que derrotó a Wawrinka (13º) por 2-6, 6-3 y 6-4 en poco más de dos horas de acción.
El galo, cabe destacar, tuvo que luchar para conseguir la victoria. Se topó con un Wawrinka encendido, que arrancó jugando en un gran nivel quizá generado por el envión que le dio el cómodo éxito ante el escocés Andy Murray, número dos del mundo. Pero poco a poco logró dar vuelta la historia.
Tsonga, a fuerza de su poderosa derecha, comenzó a encontrar algunos huecos sobre el clay del Principado y tomó el control del match, ayudado, además, por la poca eficacia del suizo para quebrar (2 de 12). Así llevó todo al set decisivo.
La paridad reinó en el cierre. El francés, sexto preclasificado, sacó una luz de ventaja con un certero quiebre, pero Wawrinka no bajó los brazos y obligó hasta el final. Con su saque, Tsonga obtuvo el pase a las semifinales de Monte Carlo por primera vez en su carrera.

Resultados Viernes 19/04 - Cuartos de final
[1] Novak Djokovic (SRB) a Jarkko Nieminen (FIN) por 6-4 y 6-3
Fabio Fognini (ITA) a [7] Richard Gasquet (FRA) por 7-6 (0) y 6-2
[3] Rafael Nadal (ESP) a Grigor Dimitrov (BUL) por 6-2, 2-6 y 6-4
[6] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a [13] Stanislas Wawrinka (SUI) por 2-6, 6-3 y 6-4

SANTIAGO RECIBE HOY A SANTO DOMINGO ESTE EN LA CONTINUACION DE LA COPA DE BASKET JUAN PABLO DUARTE


Por Ezequiel Sosa---


Santiago.- El combinado representativo de la ciudad de Santiago tiene previsto recibir hoy (sábado) a la escuadra de Santo Domingo Este, en la apertura de la cuarta fase de la serie regular de la “Primera Copa de Baloncesto Municipal Juan Pablo Duarte”.


El encuentro está programado para iniciar a partir de las 3:00 de la tarde teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, estos equipos se enfrentarán por primera vez en la temporada y los mismos se medirán en dos ocasiones en esa cuarta fase el que mejor juegue pasará de manera automática a los tres finalistas de ese importante evento.


El certamen, que se realiza en conmemoración al bicentenario del natalicio del Padre de la Patria, es organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, que dirigen el ingeniero Rafael Uribe y el doctor Jaime David Fernández Mirabal, respectivamente.


El destacado entrenador Melvin Rosario tiene bajo sus riendas la responsabilidad de dirigir los destinos del combinado Santiagués, el cual es auspiciado por la Asociación de Baloncesto de dicha ciudad (ABASACA), que preside Marcos Salce, esa entidad es la principal auspiciadora de ese gran equipo.


Santiago se mantiene invicto con record de 6-0 y saldrá hoy a la cancha con el objetivo principal de aumentar su cantidad de victorias para de esa manera colocarse a un paso de obtener el siguiente boleto clasificatorio a la quinta  fase de la justa.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES 19 DE ABRIL DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Loto Real: 23-38-57, Lotería Nacional Dominicana: 15-17-64, 15-47-11. LEIDSA: 02-66-09, 19-05-26. Loteka: 36-22-81.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com